9 de junio de 2013

La amiga de tu mamá

Domingo de levantarme temprano, no ha sido un buen comienzo Alex, ayer mientras charlaba con Pablo comencé a llorar por ti, de hecho él se pudo dar cuenta de mi tristeza y también se ha ido con un mal sabor de boca, prácticamente le dije que no podía mas pues estaba llorando y me fui a la cama.

Últimamente no sé qué me pasa, pero comienzo a tener una terrible alergia, apenas me rasco alguna zona del cuerpo y se me hace una erupción que me ocasiona incomodidad y sobre todo comezón, en algunas zonas ha sido tan tremenda que me he lastimado la piel. Además ayer apenas comencé a llorar los ojos se me hincharon terriblemente y para colmo hoy no ha disminuido la hinchazón, dude mucho en salir de la casa pues seguramente al verme tu hermana y madre me preguntarán que me había pasado.

Al salir de la casa note que estaba completamente nublado el día, así que la idea de ponerme lentes oscuros tuvo que ser desechada casi de inmediato, espere un poco antes de que me abrieran pues estaba puesto el candado de la puerta.

Y nos pusimos en camino hacia Jamaica, hemos desayunado ahí aunque a mí no me haya gustado el tamal pero si el atole, tu hermana y mamá estaban fascinadas por el tamal, seguramente porque tenía salsa y el mío era solo de dulce. Han comprado gladiolas para ponerle en tres floreros.

Luego nos hemos perdido al tratar de localizar la casa de su amiga Tere, me desespero un poco eso que decían de que Alfredo pasaba un puente y luego a la derecha, luego que tu papá llegaba tan fácil, pero pues finalmente yo no había ido para nada y dudo que tu las hayas acompañado alguna vez, aunque no dejaban de decir que la señora Tere te había regalado ropita cuando eras pequeño.

Finalmente localizamos la casa de la señora y Cecilia fue a buscar a sus hijas pues nos llevarían al panteón donde sepultaron a la señora. Un camino bastante feo pero hubo un momento en el cual el lugar me pareció bastante conocido, sobre todo porque es por la línea 12 del metro, aunque sé que ese no había sido el motivo por el cual estuvimos ahí, pero reconocí las calles, los lugares, los locales.

Casi me pongo a llorar, pero tuve que contenerme bastante Alex, al llegar al panteón me sorprendió ver lo sucio e incomodo que estaba, tenía miedo de pisar los restos de alguna persona al caminar, Cecilia pidió a los jardineros que quitaran las flores muertas, limpiaran un poco y que colocaran los 3 floreros que llevaban, entre una de las hijas de la señora, Cecilia y yo limpiamos las flores y las colocamos en los floreros, no sé si esa señora habrá sido buena contigo Alex, pero lo que he hecho es prácticamente por tu mamá.

Estuvimos un rato en ese lugar, he tratado de distraerme un poco preguntándole al jardinero mas joven si en alguna vez lo han espantado, pero me ha dicho que no, aunque no creo que me haya dicho la verdad, comento que más adentro del panteón hay una tumba de una niña, que prácticamente parece una recamara, todo lo que me contaron hicieron que me dieran ganas de ir a curiosear, pero no pude hacerlo Alex, me faltaste tu como cómplice.

Antes de llevar a las hijas de la señora hemos pasado por la fábrica de papas Alex, solo he comprado algunas pepitas y Cecilia ha comprado muy poco, volvimos a casa después de dejar a las señoras, ha sido un gesto lindo el de tu mamá el pagar para que le pusieran un poco de cemento a la tumba de su amiga para poner flores, por supuesto no llevaban dinero y tuve que pasar a un cajero para retirar dinero.

De regreso tu mamá me dijo que me he sacado un 10 al ir con ellas, no dejo de pensar en el comentario que alguna vez me hicieron, de que seguramente quiero algo más, pero tú sabes que no es así Alex, y sabes… con eso me quedo.

Eran casi las 2 de la tarde cuando las deje en su casa y me fui a la casa de mi mamá, pobre de ella, solo pude estar pocas horas y me regrese a la casa, el resto de la tarde me he sentido bastante cansada.

Comí un poco con mamá, por lo que creo que solo cenare algo ligero, me siento muy triste al no poder recordar el motivo por el cual pasamos por esos lugares Alex, no lo recuerdo, no puedo hacerlo… me desespera y ya no se qué hacer.

Me siento triste, me haces mucha falta Alex, ojalá pronto estemos juntos.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario