1 de noviembre de 2012

Día de muertos

Hoy ha sido un día complicado, aun y cuando me levante temprano permanecí en cama bastante tiempo, mamá no llegaría hasta pasada las 2 de la tarde, así que aunque escuche como veían por material simplemente permanecí acostada.

Fue hasta que casi llego mamá que me levante, me vestí y espere a que llegara, por supuesto me hablo ya cuando estaba a 5 minutos de llegar, momento justo para vestirme y acomodar algunas cosas, sobre todo en la cocina.

Llego y trajo comida, lo bueno es que no es mucha y podré acabármela en la semana, me trajo el pollo que le pedí y lo puse a cocinar, justo cuando mire el reloj todo comenzó a pasar tan rápido, fui y vine casi corriendo del centro comercial compre las cosas necesarias para prepararte las enchiladas verdes que tanto te gustan Alex.

Dos platillos, uno para mi ofrenda y otro para la de tu mamá, las de la casa no me quedaron tan lindas como las otras pero se que saben deliciosas, quise ponerles un poco más de crema pero las deje así.

Y me fui a la casa de tu mamá, bastante apresurada pues termine justo a tiempo, ella me llamo para llevarla por los tamales, así que fuimos, ni imaginas por donde es, pero para que te digo si ya sabes. No se como pero llegamos sin problemas, solo que de regreso nos hemos topado con bastante tráfico.

Mamá compro algunos tamales para llevarse a su casa, me compro dos pero seguramente se quedaran un buen tiempo en el refrigerador. Llegamos a la casa justo a tiempo pues a las 7 veríamos a la señora de los tacos de canasta, como siempre Cecilia se la pasaba dando vueltas resolviendo todos los pendientes, al final ni tiempo le dio de bañarse, entre que tu mamá decía: Pregúntale a Ceci y ella dando vuelta se nos fue el tiempo.

Y llego la señora con los tamales, los guardamos en a cocina hasta que terminara la misa, hoy pusimos una enorme mesa frente a la cocina para que nadie se metiera, solo estábamos Cacho y yo repartiendo la comida.

El ratón fue uno de los primeros en llegar, por supuesto llego con toda la familia, lo bueno es que no paso mucho tiempo para que llegaran los demás. Durante toda la misa Fernanda se la paso sentada conmigo, tan lindas las hijas de Fernando, me hacían reir.

Al final han sido todo un éxito los tacos de canasta, la tía Antonia llevo una olla de atole, que por supuesto no pude probar. Andrea sigue bastante seca conmigo, no entiendo el motivo pero dejare pasar las cosas, no tengo ganas de hablar con ella.

Tu mamá ha tenido un gesto tan lindo pues hizo que bendijeran el coche nuevo ademas de todas las personas de la familia que manejan pero conmigo ha sido especial por me hablo a solas con el padre y pidió me echaran mas agua, seguro para que se me salga el demonio, no lo se, pero me ha hecho sentir bien.

Me senté al lado de ella cuando terminamos de servir los tacos, no se porque pero ahora mi mamá se ha relegado bastante pero cuando la llame no quiso venir con nosotras, tu mamá y yo nos la pasamos charlando con el Ratón. Recordando buenos momentos, por supuesto nos hicieron llorar a ella y a mi.

Mamá volvió antes que yo a la casa, cuando yo volví ella ya estaba acostada, no se si durmiendo pero al menos casi no he compartido con ella. Solo me cambie y mire la televisión un buen rato. No se a que hora me dormí pero no ha sido temprano.

Un día lindo pero triste y doloroso sin ti Alex.

Alex... ven ya por mi... no tardes... te necesito tanto... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario