2 de septiembre de 2012

La rata en la basura

Un domingo como cualquier otro Alex, me desperté cuando sonó la alarma del despertador aunque me quede unos 5 minutos más en la cama, fue el sonido de mi mamá en la cocina que me hizo levantar, un poco molesta no lo he de negar, pero me levante.

En menos de 10 minutos ya estaba vestida y con los ramos de las flores entre los brazos, solo pase por algunas cosas y me disponía a salir de la casa, mamá aun no estaba lista por lo que nos vimos en casa de tu mamá.

Salimos sin problemas, tu mamá aun esta bastante congestionada, hablamos de varias cosas pero no recuerdo en si de que ha sido. Pero todo tranquilo Alex.

Llegamos al panteón y con ayuda de mi mamá limpiamos las flores, esta vez no las había limpiado por lo que nos tardamos un poquito, flores blancas con pequeños toques de florecitas color guinda, a tu hermana le agradaron bastante pero a mi no, solo son flores y es algo que no debía estar haciendo.

Solo comimos un taco con la señora del panteón, estaba bastante picoso pero tu mamá se ha comido su taco con gusto, solo Cecilia no ha comido, tenía una cara de pocos amigos, seguramente irán mas tarde a comer con los Días.

Volvimos después de ir a la Quiroga, casi no hemos comprado cosas, al final ha sido casi lo de siempre, mamá ha comprado carnitas y junto con un pedazo de chicharrón es lo que pretendo comer más tarde.

Cuando regrese a casa, después de dejar a tu mamá y llevar a mi mamá a su casa, fui al centro comercial, me ha acompañado el ahijado, durante el trayecto hemos hablado de sus dientes, se le están cayendo y anda chimuelo, solo que de nuevo me ha pedido algunas cosas, pero esta vez le he dado a escoger, solo le he comprado un litro de helado.

Ya en casa he comido un poco, por la tarde mire un poco la televisión y mientras veía una película me ha dado sueño, justo cuando estaba a punto de dormir ha pasado el camión de la basura. Abajo en el patio había dos bolsas grandes con puras hojas y un costal con basura, junté mi basura y el desperdicio. Pensé que vendría Cecilia corriendo para ayudarme pero no vino.

Pesaban un poco las bolsas e hice una escala para cambiarme las bolsas de las manos, llegue y se las entregue al señor del camión, para mi sorpresa mientras espulgaban la basura un niño dijo que en una de las bolsas que lleve venía una rata, ofrecí disculpas y me aleje de ahí Alex.

La aventura comenzó cuando la rata saltó del camión, entre el señor del camión y otro que iba de paso comenzaron a patear la rata, hay Alex he volteado para asegurarme que no me la aventaran pero entre el juego se ha ido a casa de los Chavez, la comadre salió y se dio cuenta y comenzó el relajo, entre los chicos de la basura y alguno que otro curioso lograron matar a la rata, luego comenzaron a aventarla, en un dos por tres me vi subida a la grua, el ahijado también se quería subir.

Finalmente se la han llevado en el camión, mientras unos jugaban otros gritaban, tu más que nadie sabe que no me dan miedo los ratones, pero esta rata tenía un tamaño bastante considerable. Ha sido sorprendente como no me ha mordido, saltado o asustado mientras llevaba las bolsas. Se que de alguna manera tu tuviste que ver en eso Alex, gracias por cuidarme, aunque preferiría que estuvieras aquí y yo cuidarte.

Te extraño tanto Alex.

Mañana o durante la semana seguramente se enterará tu mamá.

Alex... mi Alex... ven por mi... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario