14 de abril de 2012

La clase y los adornos

Nuevamente me ha costado trabajo dormir Alex, creo que eran las 3 de la mañana cuando me recosté en la cama aunque no me dormí de inmediato, afortunadamente he puesto el despertador para levantarme a las 10 de la mañana y llegar temprano al lugar donde daré mi primer clase.

El cansancio me venció y me quede en la cama por 30 minutos más, cuando me levante y vestí mi mamá no estaba en la casa, le llame para avisarle que iba de salida y que por favor le avisara a mi suegra que seria entre 3 y 3.30 de la tarde que pasaría por ellas para ir al panteón.

Quiero estar sola el domingo.

Llegue al lugar, toque la puerta y me abrió Miguel, me llevo al lugar donde se llevaría acabo la clase y me explicó algunas cosas. Fue la organizadora que interrumpió la charla para solicitar ayuda pues ya comenzaría el servicio de la comida, se supone que yo solo iría a dar clases pero me vi envuelta en el servicio, como ya había ido anteriormente me acople muy rápido, aunque la diferencia es que la actividad es más cercana a un mesero que otra cosa, poner platos con comida en la mesa junto con un vaso con agua, salsa y jarras con agua, mantener las mesas limpias, servir repetición de comida y levantar los platos sucios. Básicamente fue eso Alex.

Hubo un momento en el que Miguel se disculpo pues las señoras a las que enseñaría no habían podido venir, pero de alguna manera se me hizo grosero salir del lugar y dejarles sin un apoyo, por lo que me quede hasta el final, por supuesto le dije que me debía una y pensé que no era justo pues esa actividad no me llena, al final salgo con mas sentimientos en contra que positivos.

Una de las señoras a las que le serví me regalo una paleta, la ha tomado de la cesta de dulces que vende, un gesto que me agrado aunque la sensación haya durado escasos segundos Alex. Otro señor me ha preguntado de donde era pues pensó que era de otro estado, ya sabrás que todos te "bendicen" y dan las gracias, aunque algunos mas por obligación que por sentirlo.

Casi a las 3 me salí, casi se me hace tarde, no pude despedirme de Miguel. Y caminé a la parada del autobus, solo traía 3 pesos de cambio y algunas monedas de 10 pesos, cuando trate de cambiarla nadie me ha prestado atención Alex, pero el chofer si y me dejo subir, le comente que solo traía 3 pesos de cambio y los deposite en el recolector de monedas, con un movimiento de mano me ha dicho que era suficiente, que no me preocupara, me sorprendió de nuevo. Y me retire de la entrada.

Apenas y llegue a tiempo, ya estaba lista mi mamá. Tome las flores y nos pusimos en camino para recoger a tu hermana y mamá. Y llegamos sin problemas al panteón, limpiamos las flores y las colocamos en cada florero.

Cecilia ha sacado una pequeña caja con algunos adornos para ponerlas en las orillas, llevaba algunos palitos de madera, hilo, cinta adhesiva y muchas letras P de color guinda acompañadas cada una de un burrito, me la he pasado hincada todo el tiempo mientras los colocabamos, aunque mi mamá y tu mamá solo veían mientras Cecilia me daba instrucciones. Al final he tomado algunas fotos y sin pensarlo comencé a llorar, tantas cosas que no deberíamos estar haciendo Alex. Un hermoso detalle de parte de Andrea, ella hizo toda la guía, le quedaron muy lindas. Gracias.

Pasamos a los demás floreros para colocar las flores y de regreso, durante la charla, he quedado en llevar a tu mamá de nuevo con el dentista. Un plan con maña por supuesto porque después de dejarla llevé a mi mamá a su casa. Me he concentrado mas en el camino que otra cosa, pase por lugares que me lastimaron mucho Alex, tantos recuerdos.

Regresé a casa, bastante cansada. Hoy tomaré una pastilla para dormir Alex, no quiero estar despierta, no quiero sufrir mas dolor, sinceramente no quiero estar ya aquí.

Un día bastante ocupado, bastante cansado pero en ningún segundo he dejado de pensar en ti... TE AMO.

Alex... ven ya por mi... por favor... te lo suplico... duele mucho... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario