30 de junio de 2011

Graduación de preescolar

Hace tiempo la comadre me había invitado para la graduación de preescolar del ahijado Alex, llamo el lunes para recordarme y le pedí que me informara a qué hora hoy se iría a la guardería. Ayer llamo y me dijo que nos iríamos a las 9 de la mañana.

Decidí ir solo porque el niño me dijo que al ir yo sería como si los dos estuviéramos con él. La comadre me dijo que a donde vaya yo tú estás conmigo e insistió también en que los acompañara. Pude levantarme a las 8 de la mañana para que me diera tiempo a preparar el baño, bañarme, vestirme, acomodar las cosas en la mochila e irme.

Dando las 9 am fui a buscarlos a su casa, ya estaban esperándonos Alex. Como ha estado lloviendo bastante nos fuimos en taxi hasta la guardería, encontramos un poco de tráfico y en todo el trayecto no dejaba de pensar en ti. Cuanta falta me haces Alex.

Llegamos al lugar y como es costumbre la comadre se puso a charlar con las demás mamás, por lo que mi actitud fue estar completamente seria y con la mirada baja. Nos hicieron esperar bastante lo que origino que la tensión aumentara hacia las otras madres. Trate de no pensar en cosas dolorosas, al principio lo conseguí sin problemas.

Ya adentro, la gente se arremolino cerca de los niños para tomar fotos, videos o verlos más cerca, llego el momento en el que me fui acorralando en una pared. Armando llego un poco después pero solo pudo quedarse a tomarse la foto del recuerdo y salir corriendo de vuelta a su trabajo.

La ceremonia continuo y en pocos minutos me vi en una esquina, sentada en el piso y viendo los bailes de los niños entre las piernas de sus parientes. Cuando comenzaron la entrega de recuerdos y álbumes fue el momento en el que me sentí tan sola, el pensar que nosotros nunca vamos a estar en esa situación, viendo como uno de nuestros hijos es mencionado, como baila o viene a nosotros para entregarnos algo que hizo en la clase fue realmente doloroso., no deje de pensar en ti y en ese hijo no nato que solo llego a existir en nuestros corazones y pensamientos.

Las miradas de los familiares comenzaron a lastimarme bastante, volvieron a mí tantos recuerdos e ilusiones que teníamos para nuestros hijos. No pude contener mis lágrimas, aunque fueron confundidas con las mismas de los padres orgullosos, aunque las mías fueron causadas por tanto dolor y tristeza mezclados con sentimientos que desde hace mas de 3 meses se han vuelto mis fieles compañeros.

Nunca me había sentido tan fuera de lugar como hoy, me sentí el frijol en el arroz. Tanta felicidad a mi alrededor fue abrumadora, lastimosa pero en ningún momento contagiosa. Trate de sentirme un poco feliz, pero no pude conseguirlo en absoluto.

Repartieron la comida a los niños, luego a los adultos, el pastel y la rifa de 100 pesos para 15 niños de entre 34. Espero haber puesto mi mejor cara y tratar de hacer poco notorio mi dolor.

Salí del lugar como a las 4 pues ya había quedado en ir. El trayecto fue realmente difícil, sentirme completamente sola a mi alrededor, la música, las risas… tantos recuerdos me abordaron, tantos que no pude evitar llorar (sobre todos esos acordes de “La célula que explota” de Caifanes que solías practicar), solo pude limpiar mis lagrimas y trate de no voltear a ningún lado. Llegue en 30 o 40 minutos, aunque al parecer más tarde en llegar que en salir. Mañana tendré que pasarme el día modificando la parte gráfica del sistema (no debería de estar haciendo esto sin ti Alex… no debería).

Llegue a casa y trate de comer un poco más, solo que las nauseas comienzan a ser mas continuas Alex. Cancelé una tarjeta de crédito, para que tener más?... fuimos socios desde el 2002, sabes… recordé el momento en el que la tramitamos y como la usamos con frecuencia…

Al parecer el domingo iremos más personas al panteón, no es nada seguro, pero es la oportunidad para que tu mamá sea nuevamente protagonista ante tus compañeros de escuela.

Sigo pensando que vivo en una pesadilla, espero el momento en el que por fin despierte y te encuentres tú a lado mío. El momento en el que pueda volver a besarte, abrazarte, sentirte.. y mirarme en el reflejo de tus ojos. Cuando será ese momento Alex… cuando?

Alex… ven por mi por favor… no tardes… ven ya… aquí espero… pero no tardes… TE AMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario