19 de junio de 2011

Día del padre

Como todo los domingo Alex, me levante, me vestí y fuimos por tu mamá y hermana para ir al panteón, solo que hoy fue alrededor de las 8.30 am. Llegamos pero no estaban en casa así que le pregunte a Andrea, lo malo es que la desperté, me dijo que ellos habían ido el sábado, así que me fui de ahí la verdad un poco molesta.

Mi mamá esperaba afuera, pero como ya no quiero seguirla lastimando casi ya no hablo con ella, le dije que la llevaría primero a su casa, ella insistió varias veces en acompañarme al panteón, lo que por supuesto no hice caso, llegamos en 18 minutos a su casa, al final ella me dijo que estaba mejor pues siendo el día del padre comenzaría a haber trafico mas tarde.

No pude evitar comenzar a llorar cuando la deje, programe el GPS y seguí el camino. Sigo siendo muy mala para orientarme por lo que no tome la salida que debí y me perdí, tuve realmente miedo pues no quería llegar a Hidalgo, recordé las veces que me decías: “Pon atención, si no cuando vengas sola te vas a perder”, y yo siempre te decía: “en ese caso te llamare por teléfono y me dirás como seguir, tu eres mi GPS Alex”. Gracias al GPS pude llegar a una avenida que medio conocía, solo que no sabía hasta donde me llevaría, ya en territorio conocido me sentí un poco más tranquila.

Había ya mucha gente en el panteón, recordé lo que tanto llegaste a decir: “mas sabe el diablo por viejo que por diablo”. Lleve las flores, tu coca-cola, las tijeras y el paraguas, realmente estaba haciendo mucho sol. Al comenzar a limpiarlas note que estaban ya medio marchitas y feas, trate de hacer mi mejor esfuerzo para hacerlas lucir bien, las que tu mamá le puso a tu abuela estaban bastante lindas. Trajeron el agua, regué lo mejor que pude el pasto y me senté. Llore como no lo había hecho en ese lugar, medite, pero sobre todo platique algunas cosas que han pasado aunque luego me sentí un poco tonta pues se que solo está ahí es tu cuerpo y tu estas todo el tiempo conmigo. Me quede un poco mas de 2 horas, la gente iba y venía, gente que nunca había visto. Llego el momento en el que simplemente me levante y comencé a caminar, no sin antes pedirte que vinieras conmigo. Pensé en ir a las oficinas y contratar un servicio para el momento en el que yo muera me incineren. He pedido a Perla y la Comadre que luego de incinerarme, me pongan en una cajita de cartón, si aun está disponible el espacio en la cripta esperen a que sea ocupado y me arrojen antes que al ataúd, en caso contrario que me entierren como si fuese una cruz de cal. No sé cómo pero yo llegaré a donde estas tu. Bueno, ese será mi último deseo, ojala lo cumplan.

Al final vi que había mucha gente y hasta un dispositivo de seguridad, por lo que mejor me fui de ahí, quizá en la semana vuelva a ir y sea más fácil.

Pasadas las 13:00 hrs llamo tu mamá, al principio estaba molesta, sobre todo porque el viernes le dije que no podía ir a Jamaica a la hora que ella quería, no quiso esperarme 30 minutos y le dije: “como usted quiera” y se fue en un taxi. Luego como no confirme lo del día de hoy pues fue a misa y a comprar comida. Ella había dicho que el día de hoy lo pasaría conmigo, pero al final como no le había confirmado pues prefirió irse. Al principio de la llamada me molesto el tono en el que me hablaba, pero con forme continuamos hablando baje los cuernos y ella también. Fue su conclusión de que falto comunicación entre las dos. Cosa que me pareció bien. Quedamos en que para después estaré confirmando con ella las veces que hagamos cosas juntas. Creo que quedamos igual que antes…

Comí solo sopa fría que dejo mi mamá y una sandia (de un tamaño menor a un balón de vóley), solo que al partirla no pude evitar tener un pensamiento suicida. Aunque a Víctor se le haga incomodo pensar que por ahora vivo al día y que no puedo usar la palabra futuro. Lucho cada día con ese tipo de pensamientos, tratar de comer un poco más y cumplir un pasito de bebe.

Alex, hasta las flores se me mueren. Las que puse en la casa apestaban realmente y al limpiarlas estaban todas marchitas y los tallos todos aguados. Snif.

Por favor Alex… te lo suplico… ya ven por mi… no puedo más… por favor… no tardes… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario