29 de mayo de 2011

El pan

Realmente hoy no tenía algún motivo en especial para escribirte Alex, me levante antes de que sonara el despertador aunque me di unos 15 minutos más en la cama. Le comente a mi mamá que si quería que nuevamente la llevara a su casa (realmente no puedo exigirle que deje completamente su vida para estar a mi lado debo y tengo que asimilar mi realidad).

Llame a tu mamá y al final nos fuimos las 4 al panteón, creo que la próxima semana es conveniente irnos un poco más temprano, e l calor es realmente insoportable. Limpie las flores con calma, las acomode en el florero lo mejor posible (aunque nunca es de mi completa satisfacción, no me gustan) regué el pasto y limpie las lapidas y al final deje las flores ya con agua limpia y fresca. Hasta ahí estaba bien la cosa el problema comenzó cuando a lo lejos se escuchó un mariachi comenzar a cantar. Después de varias canciones tocaron la canción que el martes me hizo llorar, apenas comenzaron los acordes las lágrimas no dejaron de brotar en mis ojos. Alex me sentí realmente sola en aquel lugar. Quería correr al lugar en donde está tu cuerpo y sacarlo con mis propias manos, abrazarte y besarte un millón de veces más. Las ganas estaban ahí, pero mis pies se encontraban clavados en el suelo donde estaba parada. Solo pude cerrar mis puños y esperar a que terminara la canción, en ese momento llegaron tus sobrinos y al poco tiempo se fueron todos los Contreras, solo me quede con mi mamá y una profunda tristeza y melancolía.

Mientras limpiaba las flores, Victor me llamo por teléfono, su intención era invitarme al cine junto con su familia, sinceramente Alex evite contestar pues volver a estar en esa situación no sería nada agradable para mí y por ende para ellos.

Nos fuimos de ahí alrededor de las 11 am, aunque mi mamá quería ver donde estaba el mariachi. La lleve a su casa y me vine a la nuestra. Como siempre dije mi acostumbrado: "Ya llegue Ale". Medio comí y vi una de las series japonesas que tienes en el librero.

Tu mamá llamo para que fuera por algo que había comprado, entre ellas un taco para mi mamá y un pan para mí. Al regresar a casa no pude dejar de pensar en la frase que tú me decías: "Ya ves... Mi mamá si te quiere... A su manera pero te quiere". Hasta hace poco probé un poco y el sabor es tan similar a la rosca de reyes de este año. Lo recuerdas Alex?... Me gustó tanto el sabor de esa rosca comprada en el Costco que un día después fuimos a varios para conseguir una, lo malo es que ya no encontramos alguna. Recuerdo tantas y tantas cosas... Pero no olvido tus últimos momentos.. Esos momentos que me agobian y matan poco a poco.

Y cuando creo sentirme un poco mejor, cuando pienso que hoy no te llorare tanto Alex.. Caigo y caigo y caigo…

Hoy recibí un mensaje de un ex compañero tuyo: Darío Álvarez Ramírez. Donde dice que hace 2 meses más o menos le dieron la mala noticia y al recién abrir su cuenta en Facebook comenzó a buscar gente y de ahí dio con tu cuenta. Ha leído todos y cada uno de mis mensajes y se tomó la molestia de mandarme un mensaje y darme las condolencias, un mensaje fuerte pero lindo a la vez. Es muy duro para mi tener que explicar una y otra y otra vez lo mismo, es como sacar el puñal clavado en mi corazón y volverlo a clavar un poco más. Y al final siempre les pido que guarden un buen recuerdo de ti y si tienen alguna foto tuya me manden una copia al correo.

Alex es tanto el dolor que a veces pienso que me voy a volver loca. Y por lo que he leído no hay receta o palabras que puedan ayudarme a sentirme mejor o pasar el duelo lo mejor posible. No la hay y creo que no existe pues en cada persona es diferente, aunque he encontrado a personas con las cuales me identifico, una de ellas se llama André… tenemos casi el mismo tiempo con el dolor, ella 2 días más.

Te lo ruego Ale... Por favor… por el amor que me tienes… te pido que ya vengas por mí…. TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario