8 de febrero de 2020

Feliz cumpleaños

Por más que intenté estar de buen humor hoy no pude Alex, es uno de esos tantos días que la pasábamos juntos, y bueno hoy me encuentro sola de este lado, sin embargo, me he levantado temprano, lo primero que hice fue lo de cada año desde que nos conocemos, por supuesto no pude evitar algunas lágrimas, deseé con todo el corazón que te la estés pasando bien allá donde se me esperas.

Poco tiempo después salí de la cama, comencé a levantar un poco mi tiradero, mientras hacia eso mamá llego a casa, como siempre más temprano de lo acordado, pero bueno, la recibí lo mejor que pude, acomodé la comida en el refrigerador y terminé de vestirme, poco tiempo después nos hemos ido hacia la basílica, aunque la primer parada no pudo ser completada porque había mucha gente, así que caminamos y, fue ahí donde mamá me hizo un comentario que me hizo explotar un poco, como estábamos hablando de rosarios, de la nada me dijo: “Tienes guardado el rosario de tus XV años?”, a lo que yo dije: “Cuales XV años?, que yo recuerde lo pasé sola con un pastel ya que tu te fuiste con el ingeniero”.

Y comenzó una discusión de que no es cierto, de que si, etc. Traté de no confrontarla demasiado, pero me quedó duda de como ella recuerda ese día, por supuesto no me dijo, afortunadamente no terminó llorando y con su cara de mártir, hábilmente guardó silencio hasta que poco a poco se me bajo el sentimiento.

Estuvimos esperando a Osisris, de ahí nos fuimos al dentista, le hicieron algunas pruebas a mamá, salimos de ahí más rápido de como entramos, digamos que todo bien hasta que Osiris se puso a charlar con la dentista de otras cosas, lo que a nosotras nos incomodó bastante, pero bueno. Regresamos, buscamos los rosarios que mamá quería, luego los llevamos a bendecir, fuimos a la parada inicial y volvimos a casa, de ahí fuimos al rodante para buscar los huevos de 2 yemas, no llevó el señor, pero si pudimos comprar fruta para la casa.

De regreso mamá compró 2 quesadillas con la Mary, que comió en casa y me invitó una, esperamos un poco y nos fuimos a llevarte flores, esta vez fuimos: Cecilia, mi mamá, el ahijado y el Pato. Durante el trayecto Cecilia contó algunas cosas personales, sobre todo como fue que escogieron el nombre de tu sobrino nieto, que por cierto se llamará Alfredo, de como a ella no le nace ser tan cariñosa como lo eres tú, y demás cosas. Digamos que todo iba bien hasta aquí.

Pero ha sido de regreso que Cecilia le compró papas al ahijado y el se las comió en el coche, lo que como bien sabes me incomodó bastante, sobre todo porque le dije a el que las guardara y le valió, ya luego le reclamaré su actuar, pero eso provoco que el ambiente se tensionara un poco, por suerte el Pato comenzó a contarme de su trabajo, y bueno Cecilia y mi mamá se pusieron a charlar.

Después de eso llevé a mamá a su casa, el Pato se fue en metrobús hacia su casa, aunque creo más bien iba a su iglesia pues se esta involucrando mucho en ese ambiente, y yo, bueno regresé a casa sola, sintiéndome sumamente triste y tratando de compensar un poco con chatarra, hasta he roto un poco mi decisión de ya no tomar refresco, todo ha sido a tu salud y recuerdo Alex.

He tratado de distraerme el resto de la tarde, pero de la nada sentí una necesidad de rezar por ti, no se si lo hice bien, no se si lo escuchaste, pero me ha costado mucho hacerlo, por las lágrimas, por el sentimiento, por todo.

FELIZ CUMPLEAÑOS ALEX…. TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario