2 de junio de 2018

Los albañiles

Me he levantado un poco temprano Alex, junté las cosas que suelo llevarle a mamá y me puse en camino, extrañamente al irme vi que ya estaba abierta la tlapalería, pero seguí mi camino, al llegar a las peseras me bajé de una pues vi que llegaba la que me deja a una cuadra de la casa de mamá, pero se me fue, terminé subiéndome a otra, que, por fortuna, se ha ido rápido.

Justo cuando iba llegando vi que mamá se estaba peleando con el albañil que le fue a trabajar, se hicieron de palabras y al final el tipo de puso sus moños y se fue, traté de razonar con él, pero al final quedó de que todo iba a ser tratado mejor con su papá, con quien mi mamá hizo trato, cosa que me molestó pues me hecho mentiras, pero no quise agravar la situación.

Poco tiempo después llego el señor y hablamos, al principio andaba con la espada desenvainada, afortunadamente al final bajo los cuernos y aceptó que su hijo tiene mal humor, por lo que en varias ocasiones ha tenido problemas y será el quien terminará los trabajos pendientes.

Mientras estuve ahí pude ayudarle a mamá a deshacerse del cascajo pues desde ayer iban a ir por el pero nada, según que la señora no tenia tiempo, cosa que dudo pues al hablarle accedió a hacerlo y a las 2 horas ya estaban sacándolo, pero bueno.

Por fortuna no se pusieron sangrones y se llevaron todo, según solo eran 17 costales, pero aproveché para que se llevaran todo lo demás y dejaran limpio el lugar, sobre todo para que el albañil no tuviera pretextos para trabajar, pero al menos, el tiempo que estuve ahí, me di cuenta de que es una persona muy tratable, no como su hijo que a cada rato tocaba para molestar, eso de “Señoraaa”, molesta a la 3era vez en menos de 1 hora.

Me fui de ahí ya pasadas las 2 de la tarde, por lo que llegue casi a las 3.30 a casa, acomodé todo en su lugar y recogí un poco la casa, pensé en lavar, pero me dio flojera, por la tarde he ido al centro comercial a comprar unos ricos camarones con coco, aunque caros, me gustaron bastante cuando los comí, de regreso me llamó la ratita para preguntarme acerca de tu hermana ya que llevaban todo el día sin agua y ya había ido varias veces a buscarla y nada, por supuesto no le di el teléfono de tu hermana y le recomendé ir con Cacho y preguntar.

Pero la curiosidad me mató y fui por la tarde a charlar con Cachito, me la encontré en la cachotienda bastante baja de pila, medio charlamos y ahí le llamé a Cecilia, pero como me colgó le llamó a Victor, se me hizo extraño pues dijo que no tenía saldo y al final si le llamó, en fin. Volví a llamar a tu hermana y le expliqué el problema, luego le pasé a Cachito y hasta ahí quedó.

Fue cuando pasó ella más tarde a la cachotienda que me molestó un poco Alex, paso a agradecerle a Cachito el que le haya avisado, cuando fui yo quien le llamó, y al saludarla solo me respondió el saludo y se fue, que poca.

Cada día que pasa me doy cuenta de que ya no puedo seguir más ahí, quizá se haya molestado porque no fuimos a las flores este fin de semana, quizá está enojada porque Andrea prefirió irse a Cancún con su novio, no se Alex, pero es de esas personas que no busca quien se la hizo, sino quien se la pague y ya me cansé de ser esa persona.

Te das cuenta cuanta falta me haces?

Alex… no puedo más… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario