22 de junio de 2018

La charla con tu hermana

Hoy he tenido un día bastante extraño Alex, aun y cuando comenzó de forma normal, sin embargo, aún con incertidumbre, como desde hace ya algunos días atrás, odio este sentimiento y estoy segura de que estando tu a mi lado no pasaría por tantas cosas.

Comencé levantándome a la misma hora de siempre, preparé mis cosas y me fui a la oficina, donde estuve haciendo lo de siempre, solo que esta vez le he prestado más atención al servidor pues traté que Sergio se conectara a la VPN, costara lo que costara, afortunadamente solo ha tenido que eliminar la configuración y volverla a hacer para que se conectara sin problemas, aún así estuve monitoreando todo el tiempo que su conexión duro, así que he salido de la oficina con una estrellita en la frente.

Ya en casa me armé de valor y le llevé a tu hermana el pago de la renta, ahí me dijo que no iría a las flores, pero sin esperármela me pregunto sobre el contrato, y simplemente me dijo que de una vez lo revisáramos y resolver mis dudas, por lo que he ido a casa por el contrato y lo revisamos, sobre todo las partes que más ruido me han causado.

Mientras caminaba a la casa he aplicado la vieja costumbre que tengo cuando me siento en problemas, y creo que esta vez funcionó, cuando volví me hizo pasar al patio de la casa de tu abuela y poco apoco revisamos gran parte del contrato. Llego un punto en el que pensé que comenzarían los gritos y sombrerazos, y la temible frase de: “O lo firmas o te vas”, pero se mostró tan tranquila y me explico que era el mismo contrato que usa para sus otros inquilinos.

Me dijo que a ellos les pedía que firmaran y pusieran su huella digital, pero que a mi no me lo iba a exigir, lo mismo que el aval, el depósito, el pago del agua y los 50 pesos que debía darle, según el contrato, me ha mencionado que todo iba a seguir igual y no me preocupara por darle el dinero los primeros días del mes, que lo hiciéramos todo como lo hemos venido haciendo desde tu partida Alex.

Realmente he salido de ahí sintiéndome un poco más liviana, pero sobre todo sacada de onda, aún y después de contarle a mamá todo lo que pasó y hablamos sigo sintiéndome igual, de hecho, lo mismo me dijo mamá, hasta me ha dado la oportunidad de llevarme de nuevo el contrato para que lo lea y si tengo otra duda se la haga saber.

Hoy me he topado con una Cecilia sumamente tranquila, sumamente amable y dispuesta a negociar, me explico que todo lo que hemos hablado se lo ha comunicado a sus hijos y lo dejará por escrito por si algo le pasa, lo que me ha hecho pensar que quizá está enferma, quizá no.

Además, me enseño la remodelación que llevó acabo, hace ya unos meses, en el comedor de la casa de tu abuela, me explicó lo que hicieron, lo que costó, aunque fue una charla un poco aprisa pues tu sobrino iba a salir, llego una persona a dejar unos papeles y ella quería ir a ver a Cachito, así que me he venido a casa y he podido ir a nadar, sobre todo para relajarme y pensar en otras cosas.

Que le pasa a tu hermana Alex?

Al menos he salido de ahí sin más problemas de los que tengo, pero eso no me quita el seguir buscando.

Alex… ya vienes por mí?... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario