17 de abril de 2013

El queso de chetos

He ido a la oficina, aunque al final me he regresado temprano Alex, no había mucho que hacer y Victor se había ido a ver un cliente, así que en cuanto pude me vine para la casa, hace un calor sofocante y ni ganas dan de estar afuera.

Mientras venia para acá se ha subido un centroamericano al microbús y pedido cooperación a los pasajeros pues, según él, no tenía trabajo y se encontraba junto con otras personas en la misma situación, ya sabes Alex, el cuento de nunca acabar, pero lo que me ha llamado mucho la atención ha sido el acento que uso al hablar.

Me hizo pensar en la vez que llevamos a aquella Colombiana y le mostramos varias partes de México, al final habíamos varios latinos en la mesa, te acuerdas de eso Alex?

Por supuesto me he puesto triste al recordar eso, pero me ha caído mal ese señor ya que se bajo en la misma parada que yo, ambos abordamos un camión y de nuevo ha contado la misma historia, una señora le ha dado un peso o cincuenta centavos, no sé bien Alex, pero al bajarnos hizo un comentario bastante desagradable, no quise meterme en polémica y mejor me vine a la casa.

He esperado un poco antes de ir a ver a tu mamá, aproveche para comer y descansar un poco, afortunadamente no me he topado a nadie al entrar, la puerta estaba con llave por lo que asumo se han ido a repartir material, en esos casos tu mamá siempre acompaña a su trabajador para que no la hagan tonta, desconfía mucho de él, seguro si supieras todo lo que ha pasado con él tu también desconfiarías y le exigirías a tu mamá que lo despidiera, pero finalmente se han adaptado muy bien Alex, se soportan y eso ya es mucho.

Por la tarde la fui a ver, me ha dado ternura pues me invito un poco de “queso para chetos” al principio me saque de onda con ese nombre, pero cuando me lo dieron supe que es el queso amarillo que se le pone a los nachos, el que tanto te gustaba Alex. Ellas lo comen mucho, por supuesto me ha servido un poco junto con algunos nachos, tuve que comerlo a fuerza pues no quise que pensara mal de mí.

Ya sabrás que Cecilia ha aprovechado para hacer uno que otro comentario mala leche, sobre todo porque me reusó a ir al Costco y ciertos lugares, los cuales me producen mucho dolor, ellas no entienden, me dice tu hermana que cada vez que van a esa tienda tu mamá espera que en cualquier momento salgas y la saludes, precisamente por eso y más es que ya no voy.

Volví a casa con un sabor un poco amargo, ni hablar, así son las cosas ahora Alex. Te extraño tanto.

Alex … ven ya por mi… no me dejes… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario