14 de febrero de 2012

San valentín

Mas por obligación que por ganas me levante de la cama, no me di cuenta que hora era pero era tarde por lo que me vestí y salí de la casa casi de inmediato Alex. Últimamente me encuentro más cansada de lo habitual.

Esperé a que tu mamá se fuera para yo salir, no tengo ganas de topármela de frente hoy, sobre todo por la regañada que me puso ayer. Antes de irme escuche como regresaba la energía eléctrica, por un momento pensé que era por algún corte programado por la compañía, sinceramente no le presté atención.

Salí sin problemas y me fui hacia el Cenlex, pensé en varias ocasiones no asistir, tantas muestras de cariño, afecto y amor seguramente me harían mal. Pero como ayer falte no quise tener problemas con ningún maestro por mi ausencia. Además mañana no sé si tenga fuerzas para ir.

Llegue y clave la mirada al piso, para no mirar tantas flores, globos, corazones, parejas, etc. Entre al salón y pregunte que habían visto el día anterior, traté de ponerme al día.

Ha sido un gran reto el no permitirme llorar en clase, escuchar sobre lo que harán hoy, lo que regalarán o lo que han recibido. Cada una de esas frases, muestras de cariño y de amor han sido tremendas puñaladas para un corazón destruido y agonizante como el mío. Sigo preguntándome ¿Por qué?....tantas preguntas sin respuestas.

La segunda hora fue difícil, no he podido concentrarme, en cuanto el maestro dijo que sería todo tome mis cosas y salí rápidamente del salón. Llegue a casa bastante agotada emocionalmente, y para mis adentros pensaba: “Ojalá no me tope a tu mamá Alex, ojalá no me la tope… “ Como si fuese un mantra de la buena suerte, aunque esta vez no fue así.

Apenas abrí la puerta y estaba ella parada, me ha pedido que tenga más cuidado con la casa, que no llegue a altas horas de la noche pues tiene miedo y se preocupa. Sobre todo me dijo que a ella no le importa que se lleven materiales, lo que le dolería mucho seria que se llevaran las cosas que tú compraste y me dejaste, eso le dolería mucho pues las compraste con tanto sacrificio.

En ningún momento ha levantado la voz, o hecho sentir mal, quizá porque su trabajador estaba presente, quizá no. Pero esta vez su tono de voz me hizo sentir un poco bien, se que le preocupo a mi mamá y ahora reafirmar que también le preocupo a tu mamá es, de alguna manera, reconfortante. Aunque abre de soportarlas a las dos. Por un momento comenzamos a llorar ambas, por supuesto al recordarte.

Tantas cosas Alex que no deberían de estar pasando, tantas lagrimas, tanto sufrimiento, tanto dolor… tanta soledad.

Sé que tú y yo no festejábamos en sí este día, pero hoy más que nunca me ha dolido tu ausencia. He finalizado el día con la cara mojada por las lágrimas, un dolor tanto física pero sobre todo emocionalmente. Hoy he retrocedido los pocos pasos que he hecho en este tiempo, me siento tan sola Alex….

Alex… mi Alex… por favor ven por mi… te necesito tanto… duele mucho tu ausencia… duele mucho no tenerte… duele amarte sin que estés a mi lado… duele tanto…. TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario