18 de febrero de 2012

La expresión

No sé porqué pero me desperté antes de las 10 de la mañana, creo que fue la llamada por teléfono la que me hizo despertar, por supuesto mi mamá contesto la llamada. Aunque permanecí en la cama más tiempo.

Fue extraño que el trabajador de tu mamá tocara la ventana, me levante pero mi mamá ya había abierto la puerta, estaban haciendo una encuesta del gobierno, le dije a ella que no diera detalle alguno de las personas que vivían en la casa, tal cual tu me decías tantas veces Alex.

Después de eso volví a quedarme dormida, me sentía tan cansada. Desperté ya tarde, eran más de la 1 de la tarde, me vestí y le ofrecí a mi mamá ir por su medicina a Aragón, aunque ella decidió ir a la farmacia aquí cerca Alex, nos pusimos en camino pero al llegar ahí fue imposible que nos surtieran la receta, de regreso mi mamá estuvo todo el trayecto con su cara, por supuesto recordé las veces que yo solía hacerte lo mismo para conseguir salirme con la mía.

Casi pude sentirme en esos momentos, casi pude escuchar tu voz diciéndome: Tienes la expresión de tu madre... me case con mi suegra. Pero sobre todo tu risa al ceder bajo mi estúpido capricho.

Sin pensarlo dos veces nos pusimos en camino hacia Aragón, aun y cuando no quería hacerlo pues no es de tu agrado que vaya sola por esos rumbos Alex. Llegamos con algunos contratiempos en el camino, estando ahí descubrimos que la farmacia estaba cerrada, aunque mi mamá trato de que saliera la señora que atiende pero le dijeron que tenía poco de haber cerrado. El regreso a casa fue bastante dramático, mamá llorando, yo levantando la voz… y sobre todo ella tratando de chantajearme, que difícil Alex…

Pasamos un rato bastante incomodo, mi mamá se fue a comer, yo hice lo mismo. Y ya cuando los ánimos bajaron hablamos más tranquilamente, quedamos en que es necesario que busque un nuevo médico o consiga las formulas para su medicina. Hay Alex… cuanta falta me haces.

Por la noche fui con tu mamá, le lleve unos chocolates que había comprado, necesitaba saber a qué hora nos iríamos al panteón, aunque después de hablar quede en llevarla antes a comprar algunas cosas, al final me hacia tanto la plática que me pareció que ella no quería dejarme ir, las mismas charlas de siempre, las mismas repeticiones, aunque a las dos nos falto tu presencia Alex.

Ya en casa, mamá se fue a dormir temprano mientras yo me quede en la sala, he deseado todo el tiempo que no llegue el día de mañana… tantos recuerdos… tanta tristeza….

Alex… mi querido Alex… difícil seguir sin ti… por favor ven por mi… no me dejes aquí… no puedo más… te lo suplico… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario