4 de febrero de 2012

Reviviendo momentos

Desperté al escuchar la voz de tu mamá Alex, aunque afortunadamente mi mamá le dijo que había ido a trabajar, me quede un poco más en la cama. Algo escuche de la plática pero no puse mucha atención.

Al poco tiempo me levante, era bastante tarde y ya estaban cerrando el negocio Alex, mi mamá se fue a comer con la Mary mientras yo me quedaba en casa sola, decidí comer la torta que me había traído ayer.

Comenzamos a ver una película y al poco tiempo sonó el teléfono, como se supone estaba trabajando y era tu mamá le pedí a la mía que contestara. La llamada era para informarme que la señora Ruperta había fallecido, no sabía muy bien el detalle pero me quede pensando en la mesa por un buen rato. Un comentario me hizo levantarme, vestirme e irme con tu mamá Alex, supuestamente Doña Celia se encontraba sola en casa.

No quise entrometerme así que preferí acompañarlas y servirles en lo que pudiera, así se lo dije a tu mamá, hermana y sobrinos. Por supuesto eso incluía quedarme todo el tiempo posible al lado de tu mamá pues Cecilia estaría apoyando a la familia de Alfredo.

Serví de chofer, las lleve a la iglesia, al pan, por flores y al panteón.

Tu mamá les comentó que debían llevar agua bendita y bendecir una sabana, me quede pensando si eso mismo habían hecho por ti Alex, tantas cosas que no recuerdo. Fuimos a la panadería Paty y compraron 2 charolas de pan, por supuesto mi mamá también compro. Le había pedido a ella que permaneciera lo más apartada posible de la situación ya que sinceramente no es nuestra familia y debíamos respetar las decisiones de los demás, pero no fue posible, lo bueno es que solo ayudamos en lo que pudimos.

Fuimos a Jamaica por flores, escogí unas lindas e hicieron juego con las que Cecilia compro de ahí regresamos a la casa de Doña Celia y al poco tiempo nos pusimos en marcha hacia el panteón. Es sorprendente como paso el tiempo Alex.

Para mi sorpresa se velo en la misma capilla que meses antes había ocupado Nancy la prima de Victor, hice gran acopio de todas mis escasas fuerzas y me quede ahí, por supuesto lo hice más que nada en agradecimiento a la señora Ruperta y sobre todo por doña Celia. Aunque llego el punto en el cual no pudimos aguantar más y comenzamos a llorar, sobre todo cuando una hija de la señora se nos acerco y nos dio el pésame por ti. Fue cuando comencé a revivir la peor experiencia de mi vida.

A las 2 horas nos fuimos, tu mamá respeto fielmente mi decisión de irnos a las 11 de la noche y justo a esa hora nos despedimos de todos, aunque no pude evitar voltear al sillón que hace tiempo ocupamos nosotros, sentí como las piernas me flaquearon pero no por mucho pues tu mamá estaba fuertemente agarrada de mí brazo.

La deje en su casa encerrada y regresamos a la nuestra. Mi mamá se fue a dormir casi de inmediato y yo me quede en la sala muy pero muy triste. Comencé a llorar sin consuelo por varias horas.

Casi a las 3 de la mañana me fui a dormir, a las 8 vería de nuevo a tu mamá Alex.

Alex…. por favor ven ya por mi…. removí muchos momentos, muchos recuerdos… no debí… pero lo hice por tu mamá… duele tanto… ven por mi… te lo suplico… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario