4 de noviembre de 2017

Intercambio de uvas

Hoy me he levantado con otra actitud, y creo que me ha se un poco Alex, siendo sábado solo tomé las cosas que tenía preparadas para mamá, metí en una bolsa las flores y saqué la leche del refrigerador para encaminarme a tomar el metrobus.

Lo que me ha extrañado es que, mientras esperaba a que pasara el pesero, se me acercó un señor, de los que toman el tiempo, y me preguntó a donde iba, mi primer instinto fue decirle que eso es algo que no le incumbía, pero bueno, respiré hondo y le conteste. Amablemente me dijo que acababa de pasar y que lo iba a volver a hacer hasta dentro de unos 10 minutos.

Esperé menos que eso, hice la parada y me subí en la parte de adelante, pero me extraño que el chofer tomara la vía rápida y prácticamente solo me llevara a mí, por supuesto que busque a algún policía por si las dudas, afortunadamente no pasó a mayores y me baje en mi parada sin problemas.

Con mamá he desayunado unos ricos tacos dorados, aunque como siempre le pido solo 3 y me hace 4, mientras me los comía estuve supervisando que la bomba del agua funcionara y llenara el tinaco de agua, luego fue el turno del tinaco de arriba y de nuevo al de abajo, ya casi al final mamá me dijo de un departamento que se vende, pero como es una zona conflictiva prefiero esperar y seguir buscando, para que quemar mi pólvora en infiernitos Alex.

Una vez que terminé fuimos a la tienda para buscar un cajero, no lo encontramos pero mamá pudo sacar dinero, de ahí al rodante, mientras recorríamos los puestos compramos un kilo de uvas moscatel, se me hizo extraño que mamá accediera a comer una uva pero lo hizo y le gustó, de ahí seguimos caminando y fue donde me topé con una de las Bonies, pero fue hasta el regreso que nos detuvimos en el puesto de al lado para comprar fresas y uvas, como a mamá le gustan mucho las moscatel se las cambié por las verdes, que en lo personal me gustan más, aunque en ambos casos se me hicieron caras, pero bueno.

Ya de regreso me acompañó a la parada pues llevaba la tina azul, te acuerdas de ella?, afortunadamente pude subirme y no pagar dos lugares, mamá me dijo que estuvo bien, además no pretendía irme al lado del viejito aunque fuera adelante.

Por la tarde fuimos a ponerte flores, ahí corroboré que Andrea y tu hermana si fueron a adornar, se me hizo extraño pues es el primer año que no lo hago, pero bueno, hicimos el recorrido de siempre y ayude a tu hermana a limpiar dos ramos que Andrea no terminó, ahí Cecilia hablo con su jardinera pues últimamente tiene muy abandonada la tumba de Alfredo, bastante sucia y sin atención, hasta las piedras quitó.

Termino el día pensando mucho en ti Alex, deseando que pronto estemos juntos, me haces tanta falta.

Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario