2 de febrero de 2015

Temprano a misa

Hoy me he levantado temprano, no entiendo el motivo pero justamente cuando estaba en el baño escuche las campanadas de la iglesia, apenas estaban sonando y faltaban 20 minutos para las 8 de la mañana.

Tome la canasta de los niños Dios y los lleve a misa, justo en la entrada de la iglesia me he topado con Janette y su papá, ella usó la solución de tu mamá y llevo a sus 8 niños dios en la carriola. Y me senté en la parte media de la iglesia. En el lado derecho pero adelante vi a la señora María y cuando estaba ya comenzando la misa llego la comadre, pero tal parece que no me vio.

Me la he pasado más sentada que parada, poco a poco la iglesia se fue llenando pero no tanto como en las noches. Lo curioso ha sido que varias personas se le han quedado mirando a mi niño dios, el morenito Alex, una de ellas me pregunto de que lo había vestido pues se veía muy bien, le dije: “El niño de los olivos”.

Es curioso Alex, pero a veces siento que esa figura sonríe, quizá me estoy volviendo loca. Pero eso mismo me pasó cuando le puse su ropita nueva, parecía que estaba sonriendo, mamá dice que también lo notó pero a veces no le creo tanto a lo que me dice.

De regreso a casa he comprado un litro de jugo de naranja para desayunar. He preparado poca comida para desayunar, aunque más que nada trato de comer lo viejo en el refrigerador para no tirarla, no me gusta hacer eso y sé que a ti también te molesta.

Sin pensarlo me acurruque en el sofá y me he quedado dormida, solo el frío me hizo despertar e irme a la cama, no me he dado cuenta a qué hora me desperté pero no ha sido temprano.

Cuando he ido a casa de tu mamá para saludarla me ha dicho que vino la señora María a lavar y le ha comentado que me vio en misa, a ella se le hizo extraño pues no entro con ella cada domingo. Me ha contado algunas cosas, sobre todo de que ayer se fueron con tu tía a Toluca pues los invitaron tamales, curioso ha sido que me dijera que Víctor se quedó en casa pues se sentía mal del estómago.

Luego me he venido a casa, no me quede mucho tiempo con ella además de que me repitió la historia como 4 veces y le dije en repetidas ocasiones que he sido yo quien prendió las luces ayer, sobre todo para que no se ponga el sombrero tu tío Alex, que por cierto ha brillado por su ausencia.

Ya en casa he comido, visto películas en la cama, hace un poco de frío, lo bueno es que ayer he lavado la ropa y deje la casa presentable, no hice mucha limpieza pues espero que la señora María venga el jueves próximo.

Pero… me haces mucha falta Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario