29 de julio de 2013

La cita y el niño

Día de cita con el médico, fuimos al hospital con la esperanza de que nos dieran buenas noticias, pero antes tuvimos que hacer algunos trámites Alex, como siempre en estos casos.

Llegamos antes de la hora programada pues teníamos que pasar no se a donde por un sello, después de preguntar a una docena de personas llegamos, en teoría fuimos las primeras en llegar, pero con forme se acercaban las 8 de la mañana se acercó un señor con mirada cansada y un señor con bastón.

Mamá por supuesto estaba a punto de pelearse pero después de escucharlos no le quedo más que formarse atrás de ellos, el primer señor era una persona de campo, la piel la tenia curtida por el sol y seguramente era más joven de lo que aparentaba, viene cada mes desde Hidalgo para que le den medicina a su hijo, lo han operado de un trasplante de riñón, cuando escuche eso Alex se me vino el mundo encima, sentí como comenzaban a temblar las piernas.

Ha sido una tía política quien le dio ese riñón, su papá no pudo ser donante ni su madre, ya le habían trasplantado uno de cadáver pero no le funciono, lo rechazo casi de inmediato y se puso muy grave, el niño, por supuesto, estaba corriendo de un lado para otro, sentí horrible cuando sin querer le vi la cicatriz de sus operaciones.

Tuve que morderme la lengua para no llorar, y creo que hasta me la sangre Alex, por supuesto vinieron a mi tantas preguntas sin respuestas, ni para que mencionarlas Alex.

He sentido tan feo, y con la mirada trataba de decirle a mamá que no dijera nada de ti, de mi… nada, creo que me entendió y no dijo absolutamente nada, aunque más bien se ha concentrado en su malestar, ya sabes Alex, llamando la atención.

El segundo señor era un enfermo de cáncer, lo tenía en todo el cuerpo pero lleva ya 10 años luchando con su mal, por supuesto se veía muy bien, por supuesto con el deseo de no dejarse vencer, y lo está haciendo muy bien, solo que cuando nos contó sobre su hermano se le ha quebrado la voz, a él también le encontraron cáncer pero falleció casi de inmediato aun siendo una persona que rara vez se enfermaba, en cambio el siempre enfermizo.

Las cosas de las que se entera uno cuando está en esos lugares Alex.

Después nos fuimos a la consulta, me la he pasado cediendo el asiento, aunque me ha resultado curioso que casi todos son adultos mayores.

Le hicieron un estudio a mamá, la mandaron a hacer dos más de los cuales solo hemos podido hacer que le realizaran uno más, el otro no debido a que tenían que formatear la máquina, estuve a punto de decirles que me dieran 40 minutos y yo se las formateaba, pero mejor me quede callada.

Volvimos a casa, deje que descansara un poco y la lleve a su casa, el viernes volverá para ver si le hacen el estudio, debemos llevar todos al doctor para que la valoren y traten de la mejor manera posible.

Toda la tarde me la he pasado pensando en ese niño Alex.

Un millón de preguntas sin respuestas rondan mi cabeza.

TE EXTRAÑO ALEX.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… perdóname por todo lo malo que llegue a hacer… pero TE AMO profundamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario