10 de julio de 2013

La cita con el médico

Tuve que programarme para levantarme hoy temprano Alex, ayer me tome la pastilla para dormir y poder hacerlo, nos hemos parado temprano, de hecho he pasado una mala noche, como mamá se ha estado moviendo en la cama me desperté pensando, tontamente, que eras tú, por supuesto tuve que contener las lágrimas lo mas que pude.

A las 7 de la mañana mamá se levanto y minutos después lo he hecho yo, antes de ir al médico fuimos por la leche, por supuesto hice que mamá caminada más despacio, no tanto porque me dolieran los pies, ir al ritmo que acostumbro ir. No recuerdo exactamente de qué hablamos, pero al llegar al local me he sentido incomoda cuando mamá iba tras de mí, aun y cuando le hice la seña de que me esperara afuera, no me quedo más que respirar profundamente y pagar la leche.

Ya en casa puse una bolsa en el congelador y la otra abajo para hervirla en cuanto llegara, tomamos algunas cosas y nos fuimos a la óptica donde veríamos al doctor “Ruso”, vaya sorpresa que he tenido ya que aun no daban las 8 de la mañana y ya había gente esperando, éramos ya los terceros en la fila, en menos de 1 hora la gente se junto, gente joven pero sobre todo de edad avanzada.

Poco antes de las 9 de la mañana llego un muchacho con ojos de color azul, por un segundo llegue a pensar que se trataba del médico ya que su fisonomía no era de aquí, quizá sea su hijo o sobrino, ni idea. Abrió el local y amablemente comenzó a tomar la lista con forme las personas habíamos llegado, he anotado a tu mamá después de la mía ya que ese era el plan.

La gente comenzó a entrar y justo cuando llamaron a mamá le marque a tu mamá para que se viniera con Cecilia, el plan consistía en que ellas llegaran en taxi y nos regresáramos juntas, eso fue lo que hablamos antes y me quede con esa idea.

Justo cuando llamaron a tu mamá esta no había llegado aun, lo bueno es que no tardaron mucho en llegar y comenzaron atendiendo a las personas que solo requerían curación, seguramente ya habían sido operadas con anticipación.

Creo que no le agrado mucho la idea de la dilatación de pupila a mi mamá, vi como hizo una cara cuando le comenzaron a poner las gotas en los ojos, pero era necesario para que le realizaran un estudio con un aparato para ver el interior del ojo.

Finalmente el médico nos atendió y amablemente nos explico el problema que mamá tiene en el ojo, no solo es la maculopatía y posiblemente el daño sea un conjunto de sucesos, entre lo de Carmen, su edad, el deterioro normal del ojo, etc. El tratamiento, si es que llegamos a quedarnos con él, sería una inyección cada 2 o 3 meses que cuesta un poco cara, esto sería prácticamente de por vida.

Mamá se ha quedado con la boca abierta cuando le dijo eso el ruso, pero quiere esperar para ver que le dicen en el ISSSTE y ver si ahí le pueden aplicar esa inyección, se que le tiene fe a esa institución pues a mí me trataron bien con todas las operaciones que me realizaron, espero que sea así Alex, por favor ayúdanos.

Tu mamá pasó después pero a ella si le han aplicado esa inyección, como tu hermana no tenía suficiente dinero le he prestado lo que faltaba, mientras las esperábamos hemos ido a perder el tiempo en la tienda de a lado, no me di cuenta pero era una de las tiendas que íbamos para comprar las bolsas de jabón para tu mamá.

Estuve cuidando en todo momento a mi mamá para que no se cayera pues le costaba trabajo ver. Afortunadamente no paso nada y ha hecho unas pequeñas compras.

Cuando volvimos al oculista tu mamá iba saliendo, así que ayude a mamá a salir y cuando me disponía a irnos juntas me percate que ellas iban por otro camino, para mi sorpresa y la de mi mamá estaba ahí el trabajador de tu mamá con el coche de Cecilia, no he dicho nada y nosotras nos hemos ido por nuestra parte, como mamá llevaba sus cosas la he llevado a su casa, en el camino no hemos dicho nada, pero si se ha dado cuenta de mi molestia. Porque nos hicieron quedarnos y perder casi 2 horas esperándolas si ellas se irían con el trabajador de tu mamá?

Si que estaba molesta pero afortunadamente mamá no me hizo la charla, de lo contrario habríamos discutido bastante.

Regrese a casa después de dejar a mi mamá y aun molesta pase al negocio de tu mamá para que supiera que había llegado, en cuanto me vio Cecilia me ha ofrecido una disculpa por lo que había ocurrido, no sé exactamente cuántas veces lo hizo pero sí que han sido muchas Alex, por supuesto el enojo se me fue aunque la molestia sigue estando. Me ha pagado el dinero que le preste y pude ver que tu mamá estaba muy adormilada, tenía un parche en el ojo por lo que al llegar el primer cliente me he retirado de ahí y ya en casa le conté por teléfono a mamá lo que había ocurrido. Como siempre pasa me ha dicho que llego a casa y se ha puesto a llorar por la forma en la que me trataron, siempre exagerando, pero no le he dicho mucho y colgué el teléfono.

La tarde, bueno ha pasado lenta en comparación con la mañana, me siento cansada Alex.

Ojalá estuvieras aquí o mejor… espero pronto estemos juntos Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te necesito tanto… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario