9 de febrero de 2013

Misa de sanación

Eran las 8.30 am cuando una llamada de tu mamá me hizo salir de la cama, debía vigilar que su trabajador lavara bien la cisterna, así que fué lo que hice, baje en pijama aunque al parecer no lo notaron. Su trabajador medio flojo Alex, cuando no lo miraba hacia como que lavaba la cisterna hasta que le di una piedra pomex para que tallara bien el piso y lo estaba haciendo pero sinceramente le ha dado flojera pues en cuanto llego tu mamá le dijo que si seguia tallando más iba a dañar el suelo, por supuesto tu mamá le dijo que entonces se detuviera, la enjuagara y lo dejará asi.

Por supuesto yo no quedé satisfecha pero ni que decir Alex, un comentario de tu mamá me hizo querer reir, según ella tu siempre te encargaste de eso, cosa que sabemos no es cierto, creo que ella ha comenzado a santificarte, yo aún no, aún puedo recordar tu infinidad de frascos abiertos, el que tiraras la toalla al piso para secarte los pies y tantos y tantos defectos que ahora... los extraño tanto Alex, a veces dejo un frasco abierto pensando que lo has hecho tu.

Después de ahí termine de arreglar las computadoras para Víctor, de plano la de las niñas ya no funciona, creo que es más barato comprar una nueva que tratar de reparar la que tienen, al terminar de volverlas a armar le llame y las llevé a Tetela, solo estaba el hermanote y le explique lo que hice y como no pude hacer más con la otra, el tiene la intención de comprarle una a sus hijos, trataré de conseguirle un precio justo Alex, se que tu harías lo mismo.

Cuando ya estaba en la casa fui con tu mamá, la lleve a hacer unas diligencias y al final hemos ido a la iglesia de la Quiroga para ver cuanto cuesta una misa de sanación para el Cesarín, el padre nos atendió bastante bien, un señor ya grande y muy amable, hasta me regaló una botella con agua bendita, por supuesto se la he dado a tu mamá, yo para que la quiero.

Y sin pensarlo se organizo todo para hacerle una fiesta al Cesarín, tu mamá puso la comida y los refrescos, Blanca bajo los trastes y compró un pastel bastante rico. No se quien puso las mesas y las sillas, pero en menos de 3 horas ya teníamos todo organizado.

Fué lindo ver a casi toda la familia en la iglesia, aunque Armando y Fernando estaban muy al pendiente del comportamiento de Cesarín este se comportó a la altura, no hizo nada inapropiada ni dijo una de sus tantas frases en las que solo te queda reír. Hasta tomo la ostia sin problemas Alex.

Todos nos quedamos sorprendidos de lo bien que se portó, claro comenzó a hacer su relajo ya de camino, sigue dandome mucho miedo Alex, pero ahora es él quien se acerca a mi, antes solo se me quedaba mirando, será posible que el te vea a mi lado?

Comimos en el patio de los Peña, esta vez ha sido Nancy quien repartió la comida, yo no hice casi nada pero me sente a un lado de tu mamá, al final estábamos en un pequeño circulo tu mamá, Cecilia, Blanca, Cacho y yo hablando de cosas muy tristes, todas hemos llorado, todas cargamos una cruz bastante dolorosa, pero sabes Alex, muy en mi interior esperaba que en cualquier momento me dijeras: Vámonos a la casa.

Te esperé toda la tarde, todo el día. Estuviste conmigo?... con nosotros?

Alex... ven ya por favor... no tardes... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario