23 de febrero de 2013

Curso 2do día

Me he ido al curso a la misma hora que ayer, pero está vez más tranquila Alex, finalmente es sábado y no hay tanto tráfico, ya casi para llegar me he perdido de nuevo, estuve a punto de llorar de nuevo pero me contuve, no se cuantas veces he pronunciado tu nombre y de nuevo el sentimiento de soledad ha inundado mi corazón. Porqué tienen que ser así las cosas?

Hoy nos hemos saludado con más naturalidad al inicio, estoy atenta con lo que dicen y explican, ayer nos dijeron que vinieramos con ropa cómoda, con almohadas y una cobijita, no se porqué, pero todos hemos llevado lo que nos dijeron.

Comenzó el curso y nos han pedido que nos pongamos cómodos, hemos visto una película, una que seguramente sabes me recordó mucho a ti: La historia sin fin. Así es Alex, la que vimos en repetidas ocasiones y en la cual me quedaba siempre dormida, eras tu quien la veía completa. Sabes que ha sido lo curioso?, en una parte de la película me dieron tantas ganas de dormir, tuve que estarme moviendo constantemente para no hacerlo.

La actividad consistía en escribir algunas frases importantes, identificarnos con un personaje y tratar de digerir el mensaje, cuando nos reunimos en pequeños grupos cada uno de nosotros hablo, me he identificado con la tortuga, aunque también ha sido con otros personajes, puse atención a lo que decian los demás, por diferentes razones y circunstancias estamos ahí, pero todo se resume en lo mismo: dolor.

Soy la única que ha perdido a su pareja, pero todos llevamos a cuestas tantos demonios, la manera de sobrellevar el dolor es diferente, en mi caso me he aislado Alex, otros lo enmascaran, algunos les resulta indiferente pero todos tenemos miedo a enfrentarlos, duele mucho.

Hoy he escogido a una amiga, Rox, una chica muy joven pero con un corazón enorme, en varias actividades le he contado lo que me pasa, de alguna manera me he sentido bien al decirle lo que nadie más sabe, me habrá entendido?, no lo se Alex, pero en varias ocaciones vi como sus ojos se llenaban de ternura, en repetidas ocasiones me abrazó y dijo que todo iría bien. Será eso cierto?

La comida ha sido un poco más amena, hemos hablado un poco más, pero me llama la atención que junto a mi se han sentado personas de mi mismo rango de edad, hablamos de cosas sin importancia, aunque he permanecido en silencio mientras comía al finalizar he hablado un poco más. He hablado con mi mamá antes de continuar, me dijo que sus vecinos harían una fiesta así que le propuse irse a quedar a la casa, cosa que agradeció, le he pedido que fuera a ver a tu mamá para no causar problemas.

Por la tarde hemos hecho un ejercicio bastante fuerte, creo que cada uno lo ha experimentado de forma única, en mi caso creo que drené mucho dolor, aunque no todo, estuve a punto de vomitar y se han dado cuenta pues me pusieron el bote de la basura muy cerca. Traté de hablar un poco con el instructor pero sus respuestas han sido cortas, de alguna manera creo que no se quiere involucrar tanto con una persona pues tiene que estar atento con las otras 15.

Nos han pedido no relatar lo que sucedió en esa actividad, pero me he quedado tan sorprendida, he dicho cosas que no pensé decir, creo de alguna manera he sacado el dolor que guardaba por años Alex, desde que era niña.

Me ha costado trabajo encontrarme de niña, que pensaría yo a la edad de 6 años si me viera ahora?, me espantaría?, lloraría?, me alejaría corriendo de mi misma? o me daría a mi misma un enorme abrazo?. De nuevo preguntas se acumulan a las que ya tengo, muchas sin respuestas.

Volví a la casa en poco tiempo, esta vez un poco más tranquila pues sabía que mamá estaba en casa y no estaría oscura, pero por lasactividades que hicimos me he sentido muy alterada aunque a la vez tranquila, diifícil de explicarlo Alex.

Me encontré a mi mamá charlando con tu mamá, Cecilia no estaba, me dijeron que estaba cansada y supe de inmediato que era por las emociones que siente ya que debe cerrar el circulo que tiene pendiente de Alfredo, aunque no es con ella misma, más bien es darlo de baja ante el gobierno. Se lo dije a tu mamá y ella entendío perfectamente, creo que comenzó a dar esa explicación, se adueñó de mis palabras en un segundo, eso me dio gracia.

Ya en casa mamá me ha explicado porque estaba tan molesta tu mamá y se ha desquitado conmigo ayer, esta muy molesta con Cacho pues le regalo una vitrina para que pusiera en la cacho tienda y de la nada la ha subido a su casa, sin consultarselo y sin el menor reparo, por supuesto ha sido cosa de Flavia.

Ahora entiendo.

Aun estoy con la pila al 100% Alex, me tomaré media pastilla para dormir, mañana me espera otro día de curso.

Alex... ven ya por mi... aquí espero... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario