3 de febrero de 2013

Los buñuelos

Y pensé que seria como un domingo cualquiera Alex, pero al final no ha sido así, te cuento. Me levante temprano, con mal humor, tome las flores y demás cosas, salí de casa para ir con tu mamá, ya estaban ahi esperandome, acomode las cosas y poco tiempo después nos pusimos en camino para ir al panteón.

Cuando limpiabamos las flores llego la chica de la comida, yo pedí caldo tlalpeño, al igual que ellas, Cecilia pago la comida, volvímos un poco más temprano de lo acostumbrado y fuimos directo a la Quiroga, no pudimos llegar a la iglesia por la feria que ya estaba colocada, así que Cecilia fue a comprar las granadas y los duraznos.

Mientras la esperabamos charlamos un poco de como les habia ido en la misa, casi no me dijo mucho tu mamá, seguramente estuvo bastante incómoda pero fue por estar con su hija.

Nos fuimos al mercadito de la Quiroga, compramos el mandado y volvimos a casa, mientras lo hacia Cecilia le dijo a su mamá que se veía bien la verbena afuera de la iglesia y que posiblemente mas tarde irian y aprovecharían para llevar ellas sus niños dios a bendecir, me ofreci a ir con ellas y quedamos de vernos a las 5.30 en la tarde.

Me fui a casa de mi mamá para visitarla, hablamos un poco y la invité a desayunar, despues compramos las coca-colas que siempre te llevo, volví tiempo después, descansé un poco y mire la televisión mientras esperaba la hora indicada.

A las 5.30 en punto me llamo Cecilia, tomé un poco de dinero y me fui con ellas, hemos ido en taxi, ellas llevaban a sus niños en una canasta, entramos a la iglesia y comenzó la misa, esta vez le he puesto un poco más de atención al sermon, aunque al final es algo que me cuestiono y no le hago mucho caso.

Al acompañar a tu mamá para la bendición me han hechado agua, pensé que iba comenzaría a escupir espuma y retorcerme, pero no ha sido asi, tu mamá sonrió y se aferro a mi brazo.

Lo chistoso ha sido ver a tu mamá y a Cecilia comer los buñuelos, tu mamá estaba sentada aun lado mio y hasta comenzó a viborear a la chica que nos atendió, eso me ha hecho gracia, comí yo uno pequeño y me traje la mitad a la casa. Los buñuelos los han partido en un plato y les han puesto una cantidad considerable de miel, practicamente los dejaron bañados en miel, pensé que tu mamá no se lo acabaría pero en un dos por tres su plato estaba vacio, al igual que el de tu hermana. Que curioso, han dicho que hacía años no comían un buñuelo así. Yo nunca lo había visto servido de esa forma. Ojalá hubieras estado ahi, seguro entre los dos habríamos comido uno así. Te extraño tanto Alex...

Cuando le contaron a Andrea han vuelto a la Quiroga por un buñuelo para ella, aunque no le gusto mucho a tu mamá volver se que ha pasado un mejor momento a mi lado que con su nieta, cuando estamos juntas se que tu eres feliz Alex, nos has vsto?

Alex... ven ya por mi... te lo suplico... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario