28 de febrero de 2013

El helado de pistache

Hoy me he despertado de nuevo cansada, me repito como un mantra lo que nos dijeron en el curso, a veces funciona, otras no mucho Alex, pero creo que el cambio será gradual no tan contundente.

Me quede mirando un buen rato el techo sin darme cuenta de la hora, creo que me he despertado temprano, aunque quisiera ya no hacerlo de alguna manera sigo aquí, creo rotundamente que es para ayudar a mi madre a salir de este enorme problema, quizá no sea así, pero al menos es o que pienso por ahora Alex.

Escuche la voz de tu mamá y me levanté de la cama, definitivamente no creo darle ya el poder para lastimarme, estoy tan triste que quisiera gritar. Me pongo ropa limpia y reviso mi correo para ver si no hay algo que hacer hoy Alex, como lo esperaba no hay nada que hacer.

A las dos de la tarde tomo mis cosas y me alisto para ir al Cenlex, el frío ya comienza a sentirse un poco, me gusta más el frío que el calor, solo camino por las calles y sin pensarlo llego al Cenlex, muestro mi credencial ya vencida y logro entrar al salón.

Que aburrida me resulta la clase, de nuevo pienso que es un asco la educación en este pais pero luego pienso en las clases de Pilar y creo que no todo está perdido, fué y sigue siendo mi mejor maestra, la volveré a tener Alex?

Cuando vuelvo a clases he sentido una necesidad de ir al centro comercial, cambie el último libro que tenía pendiente, tome algunas otras cosas y me fui a la caja para pagar. Antes de hacerlo he tomado la decisión, el simple sonido de esa palabra me hace un hueco en el estómago, de comprar el helado de pistache, aunque me resulta excesivamente caro creo que puedo solventar el gasto.

Por un momento pensé en no hacerlo Alex, pero finalmente lo hice y salí lo más rápido que pude de la tienda, tuve el deseo incontenible de dar media vuelta y devolverlo pero segui caminando.

Ya en casa lo he abierto, para mi sorpresa no me ha agradado el sabor, es el helado o soy yo Alex?, he comido algunas cucharadas y lo metí en la nevera, una mala idea, muy mala. Le comenté a mamá de eso y al final creo que se lo llevaré, quizá a ella le guste, a mi no.

Me he sentido muy hueca el resto de la tarde, muy triste y sola. Donde estas Alex?

Alex... ven ya por mi... no tardes.... duele.. duele mucho... TE AMO.

27 de febrero de 2013

Llorando

Un día lleno de tristeza, no se porqué he estado así todo el día, ha sido un día tan gris que ni ganas de salir de la cama tuve, me he pasado gran parte del día en la cama, solo me he levantado para ir al Cenlex, si no fuera por las asistencias habría dejado de asistir desde hace mucho.

La maestra como siepmre, tan aburrida y haciendo chistes de cualquier estupidez, sigo sin entender el porque no le gusta escribir o usar el pizarron, hemos usado la grabadora tan poco que comienzo a pensar esta es una gran perdida de tiempo y creo que no soy la única, miro a mi alrededor y todos opinamos lo mismo, algunos hacen tareas de otras materias, otros solo charlan y los demás tratan de salir como sea del salón.

La fila que esta cerca de la puerta poco a poco se desapareció, algunos apenas pasan asistencia y a la primera oportunidad se salen, he pensado mucho que estoy sentada en el lugar equivocado. Ni hablar Alex.

Uno de los grandes problemas es que en el salón que me encuntro la ventana es tan pequeña y además alta, no se puede ver hacia afuera, así que he preferido llevar un libro, comencé a leer de nuevo una saga, al menos me entretiene y hace que el tiempo que paso en el Cenlex sea menos aburrido.

A la salida me he topado con Rene, me contó su triste historia con referencia a su Doctorado, muchas veces creo que es muy conformista o está muy arraigado a su casa y no quiere estudiar en otra parte, pero lo que le ha pasado es bastante molesto, por un examen de inglés le han rechazado sus papeles para inscribirse al Doctorado y obtener una beca, todo por que hizo un comentario un poco fuera de lugar a una persona en la escuela.

Dicha persona parece estar empedernido en bloquearle el camino tanto a él como algunos otros más que tienen estudios, al parecer ni siquiera tiene titulo y ni que decir de estudios universitarios, solo esta ahí por el sindicato. Uff... Creo que quizá sea tiempo en buscar estudiar una maestria en otra universidad Alex, finalmente ni en el Poli o la Unam está la que me llama la atención, te acuerdas?.

Volví a casa, charle un poco con tu mamá y al final me he pasado gran parte de la noche llorando, te extraño tanto Alex... tanto.

Alex.. ven por mi... TE AMO.

26 de febrero de 2013

Las tortillas

Ha sido un día como cualquier otro Alex, desde levantarme, vestirme y desayunar un poco hasta ir al Cenlex a mi abrrida clase, si no fuera por las faltas creo que dejaría de asistir y solo me presentaría al examen.

EN algún momento en la clase todos hemos pensado lo mismo, resulta ya tan aburrida, si no fuera por las ocurrencias de los demás se me haría eterna. Al final hemos hablado de puras tonterías.

Y volví a casa, llegue temprano y me encontré a tu mamá en el patio, me ha dicho que si no tenía pensado ir al centro comercial pues necesitaba tortillas, solo le sonreí y he dicho que si, tomé uno de los libros que he querido cambiar y me puse en camino.

Un señor muy amable me puso el papelito en el libro para poder entrar, he comprado algunas cosas (manzanas, yogures, las tortillas de tu mamá y un pedazo de pastel), me dirigí a la sección de libros y he cambiado el que traía por otro, por supuesto sin problemas Alex, salí de la tienda caminando rápido.

Le entregue las tortillas a tu mamá y me ha dicho que la Sra. Lourdes me estaba buscando, quería que le comprara algunos boletos para que su nieta fuera princesa o reina de la primavera, al final me di cuenta que cada boleto es para la rifa de una cámara Nikon, será posible que me la pueda ganar?

Si me la gano lo tomaré como una señal tuya para que vuelva a tomar fotos Alex, el solo pensarlo me hace sonreír, será posible?

Volví a casa y comí un poco, termine algunas cosas pendientes, nada fuera de lo habitual. Sigo sintiendome muy cansada, cuánto me abrá afectado el curso del fin de semana?

Te extraño mucho Alex... más de lo que puedes imaginar.

Alex... ven por mi... aquí espero... TE AMO.

25 de febrero de 2013

Distraída

Amanecí bastante cansada, creo que lo dicho ayer no era una broma, me duele todo el cuerpo, como en los viejos tiempos Alex, es un cansancio comparado a haber jugado 2 o 3 partidos de voleyball o un seminario de Aikido, uf, moverme me duele.

Pero he despertado un poco más tranquila, al menos me siento más relajada y con más ánimos que otros días, aunque no muchos por salir de casa.

He permanecido en cama la mayor parte del tiempo Alex, me parecía haber escuchado que Cecilia subia las escaleras pero al asomarme me di cuenta que solo estaba bajando un tubo, nada del otro mundo. Uf, que cansada me he sentido.

Después de comer un poco me he vestido y preparé mis cosas para ir al Cenlex, practicamente solo he tomado mi mochila y salí de casa, el sol está muy fuerte, ni parece que estuvieramos aún en Invierno.

Llegue al Cenlex sin problemas, salude a Pilar y me ha dicho que le gustan mis abrazos, que querra decir?... uhm, quizá después del curso me ha dado por abrazar más a la gente, espero no lo tome a mal.

Justo cuando estaba a punto de entrar al salón recordé que la maestra me había dicho que hoy no tendríamos clases, uf, confirme esto hablando con Mauricio y efectivamente no tendríamos clases, ni hablar, creo que estoy bastante distraída últimamente.

Pero me ha servido para pasar a saludar a los muchachos en Tetela, Pedro me ha preguntado como me ha ido en el curso, algunos detalles, algunas cosas que nos pasaron pero justo cuando me dijo que en su grupo eran menos personas y así pudieron aprovechar mejor el curso sentí un poco de envidia pero mi respuesta me desconcertó, simplemente he dicho que cada quien lo aprovecha como puede y que me había divertido al final.

Llegué a casa antes de que oscureciera, hable un poco con tu mamá y me vine a casa justo cuando los negritos estaban ya acercandose a la Cacho Tienda.

Hoy no he llorado tanto como otros días, aún asi te extraño mucho. Más de lo que pusiera expresar Alex.

Alex... ven ya por mi... no tardes... TE AMO.

24 de febrero de 2013

Curso 3er día

Hoy me he levantado un poco más tarde, mamá no dejó de moverse toda la noche y eso me hizo sentir muy desconsertada, no me gusta sentir movimientos en la cama, no me gusta Alex, creo que me molesta más que no sean tus movimientos, extraño tanto eso.

Mientras me levantaba mamá me dijo que le llamaron, para que fuera al hotel pero se ha negado, eso me dejo pensando un poco, no le he prestado mucha atención Alex, pero me dejó un poco inquieta.

Todo el camino he escuchado una canción que debemos cantar hoy, solo que al ver a Rox me he dado cuenta que me equivoque de canción, así que en los descansos hemos repazado un poco la canción, nada complicada pues es una que cantaba cuando más joven.

En cada descanso todos nos hemos ido con nuestros amigos y repazado la canción, estamos tan nerviosos por cantar frente a los demás.

Las actividades de hoy han sido menos intensas que ayer aunque muy intensas, por primera vez en mucho tiempo he orado por otra persona, las que tienen cáncer Alex, espero que les ayude, una de ellas es una guerrera Alex y la otra muy tierna, muy en el fondo las he envidiado, aún y con todo lo que he aprendido sigo deseando estar contigo cuanto antes, duele estar aquí Alex, duele pensar en todo. Duele mucho.

Durante la comida me he sorprendido contando anécdotas, sin pensarlo fuí el centro de atención, muchos de los chicos y señores estaban tan atentos a lo que decía y me he ruborizado un poco, afloro un poco el sentimiento que siento por o que he estudiado, creo que no había sentido esa emoción desde hace mucho. Aún está dentro de mi?

Me he sentido incómoda pues no hablo directamente conmigo el instructor, justo en mi se detuvo y ya no continuo, pero sabes Alex, no me sentí tan mal como acostumbro hacerlo, lo he tomado en buen sentido pues ya queda poco tiempo para concluir.

Ha sido una sorpresa ver a mi mamá estar ahi al cierre del curso, por un momento pensé que estaría sola, pero no ha sido así, me dio mucho gusto verla y de nuevo pude notar cuan frágil es, la abrace y se me han salido algunas lágirmas pero las seque sin que se dieran cuenta.

Y volvimos a casa, quería tomar un camino que tu solías hacer Alex, pero para no variar me he perdido de nuevo y terminamos saliendo por el panteón, aproveche y te he dejado las flores que ella me compró, llegamos barriendonos pues casi no nos dejan entrar.

La llevé a su casa y antes de que osureciera he pasado a casa de Víc para llevarle la carta que le he escrito en una de las actividades que nos dieron, siguiendo al pie de la letra lo que nos dijeron se la deje y volví a casa cuanto antes.

Me ha sorprendido estar en ese lugar sin derramar una lágrima, la última vez que estuve ahi fué contigo, momentos felices Alex. Brenda ha crecido mucho, casi está de mi tamaño, cuando regresé pude imaginarte a mi lado sonriendo y haciendo bromas con ella respecto a su apariencia, será una chica muy hermosa.

Por supuesto de nuevo me ha regañado tu mamá pues la casa estaba muy oscura, esta vez no le he dado el poder suficiente para lastimarme, al final de cuentas no he llegado tan tarde. Veremos que pasa después, me siento tan cansada por esta situación.

Alex... ven ya por mi... no tardes... duele mucho estar sin ti... TE AMO.

23 de febrero de 2013

Curso 2do día

Me he ido al curso a la misma hora que ayer, pero está vez más tranquila Alex, finalmente es sábado y no hay tanto tráfico, ya casi para llegar me he perdido de nuevo, estuve a punto de llorar de nuevo pero me contuve, no se cuantas veces he pronunciado tu nombre y de nuevo el sentimiento de soledad ha inundado mi corazón. Porqué tienen que ser así las cosas?

Hoy nos hemos saludado con más naturalidad al inicio, estoy atenta con lo que dicen y explican, ayer nos dijeron que vinieramos con ropa cómoda, con almohadas y una cobijita, no se porqué, pero todos hemos llevado lo que nos dijeron.

Comenzó el curso y nos han pedido que nos pongamos cómodos, hemos visto una película, una que seguramente sabes me recordó mucho a ti: La historia sin fin. Así es Alex, la que vimos en repetidas ocasiones y en la cual me quedaba siempre dormida, eras tu quien la veía completa. Sabes que ha sido lo curioso?, en una parte de la película me dieron tantas ganas de dormir, tuve que estarme moviendo constantemente para no hacerlo.

La actividad consistía en escribir algunas frases importantes, identificarnos con un personaje y tratar de digerir el mensaje, cuando nos reunimos en pequeños grupos cada uno de nosotros hablo, me he identificado con la tortuga, aunque también ha sido con otros personajes, puse atención a lo que decian los demás, por diferentes razones y circunstancias estamos ahí, pero todo se resume en lo mismo: dolor.

Soy la única que ha perdido a su pareja, pero todos llevamos a cuestas tantos demonios, la manera de sobrellevar el dolor es diferente, en mi caso me he aislado Alex, otros lo enmascaran, algunos les resulta indiferente pero todos tenemos miedo a enfrentarlos, duele mucho.

Hoy he escogido a una amiga, Rox, una chica muy joven pero con un corazón enorme, en varias actividades le he contado lo que me pasa, de alguna manera me he sentido bien al decirle lo que nadie más sabe, me habrá entendido?, no lo se Alex, pero en varias ocaciones vi como sus ojos se llenaban de ternura, en repetidas ocasiones me abrazó y dijo que todo iría bien. Será eso cierto?

La comida ha sido un poco más amena, hemos hablado un poco más, pero me llama la atención que junto a mi se han sentado personas de mi mismo rango de edad, hablamos de cosas sin importancia, aunque he permanecido en silencio mientras comía al finalizar he hablado un poco más. He hablado con mi mamá antes de continuar, me dijo que sus vecinos harían una fiesta así que le propuse irse a quedar a la casa, cosa que agradeció, le he pedido que fuera a ver a tu mamá para no causar problemas.

Por la tarde hemos hecho un ejercicio bastante fuerte, creo que cada uno lo ha experimentado de forma única, en mi caso creo que drené mucho dolor, aunque no todo, estuve a punto de vomitar y se han dado cuenta pues me pusieron el bote de la basura muy cerca. Traté de hablar un poco con el instructor pero sus respuestas han sido cortas, de alguna manera creo que no se quiere involucrar tanto con una persona pues tiene que estar atento con las otras 15.

Nos han pedido no relatar lo que sucedió en esa actividad, pero me he quedado tan sorprendida, he dicho cosas que no pensé decir, creo de alguna manera he sacado el dolor que guardaba por años Alex, desde que era niña.

Me ha costado trabajo encontrarme de niña, que pensaría yo a la edad de 6 años si me viera ahora?, me espantaría?, lloraría?, me alejaría corriendo de mi misma? o me daría a mi misma un enorme abrazo?. De nuevo preguntas se acumulan a las que ya tengo, muchas sin respuestas.

Volví a la casa en poco tiempo, esta vez un poco más tranquila pues sabía que mamá estaba en casa y no estaría oscura, pero por lasactividades que hicimos me he sentido muy alterada aunque a la vez tranquila, diifícil de explicarlo Alex.

Me encontré a mi mamá charlando con tu mamá, Cecilia no estaba, me dijeron que estaba cansada y supe de inmediato que era por las emociones que siente ya que debe cerrar el circulo que tiene pendiente de Alfredo, aunque no es con ella misma, más bien es darlo de baja ante el gobierno. Se lo dije a tu mamá y ella entendío perfectamente, creo que comenzó a dar esa explicación, se adueñó de mis palabras en un segundo, eso me dio gracia.

Ya en casa mamá me ha explicado porque estaba tan molesta tu mamá y se ha desquitado conmigo ayer, esta muy molesta con Cacho pues le regalo una vitrina para que pusiera en la cacho tienda y de la nada la ha subido a su casa, sin consultarselo y sin el menor reparo, por supuesto ha sido cosa de Flavia.

Ahora entiendo.

Aun estoy con la pila al 100% Alex, me tomaré media pastilla para dormir, mañana me espera otro día de curso.

Alex... ven ya por mi... aquí espero... TE AMO.

22 de febrero de 2013

Curso 1er día

Por la mañana me encontraba bastante emocionada pero a la vez a la espectativa Alex, hoy comienza el curso del cual me hablabas, Victor insistió en que lo tomara, realmente no se si me beneficiaré con él, lo que si estoy segura es que llorare mucho y quizá me sirva, quizá no.

Ayer he ido a ver donde quedaba el hotel, me he perdido y termine saliendo por los lugares donde fuimos tan felices, las calles de Vallejo fueron realmente una tortura, trate de concentrarme en el camino, de no mirar pero me fue imposible, por un momento los ojos se me llenaron de lágrimas al recordar tantas cosas.

Llegué muy temprano al hotel, estaba ahi una persona esperando, primero pensé que era alguien más que tomaria el curso, pero al final me supe que no. Las personas llegaban, muchos de ellos acompañados, me he sentido tan sola Alex, seguro que si tu estuvieras aquí mis demonios serían otros, aunque siguen estando pero los que más siento son otros, me consume tanto dolor.

Hay gente de todas las edades, con edades que van desde los 20 hasta los 60 años, mas o menos, cada una cargando a cuestas un costal de dolor, dos de ellas están ahí pues padecen cáncer y están a punto de tirar la toalla, poco a poco me doy cuenta que todos somos recomendados de alguien más, alguien que ya tomo el curso y desea que otra persona pueda beneficiarse con él. Tan bueno es el curso?

Afortunadamente no es nada parecido a lo que me imaginaba, nada que ver con eso de los optimistas, hemos hecho algunas actividades que poco a poco me hacen pensar cuan mal estoy, cuando me toca hablar frente a los demás la garganta se me hace un nudo y dificilmente salen las palabras, cuando salen las lágrimas impiden que pronuncie bien, me llena de terror que los demás no puedan entenderme, me entiendes tu Alex?

He comido con ellos, instintivamente me senté en medio de las mesas pero me he sentido tan sola, desesperadamente te busque por todas partes, estaba segura que en cualquier momento tocarías mi hombro y me sentiria mejor Alex. No paso eso.

Por la tarde hicimos más actividades, salimos ya de noche, me he llenado de angustia todo el camino pues se que tu mamá ha de estar preocupada por mi y así fue, ya cuando estaba a unos 5 minutos me ha llamado por teléfono y me regañó, por supuesto pase a verla para tranquilizarla pero estaba puesto el candado y me vine a la casa, le llame y de nuevo me regaño, esta vez ha usado palabras muy hirientes pero me he sorprendido a mi misma contestando todas y cada una de sus frases, le di mis razones y por primera vez no me sentí tan mal cuando colgué el teléfono.

Una acción que me ha sorprendido mucho, hace tiempo no me sentía así Alex, me sentí tranquila, aunque se que esto traerá consecuencias, espero no sean tan graves.

Después he hablado con mi mamá, le conté un poco lo que sucedía y me he ido a la cama, me siento tan cansada, exhausta sería la palabra, pero creo que se queda corta. Espero poder dormir de inmediato.

Te necesito tanto Alex.

Alex... ven por mi... TE AMO.

21 de febrero de 2013

El resultado del examen

Me desperté un poco temprano, al menos mas que en días pasados Alex, toda la mañana he sentido un nervio por el resultado del examen que presenté en días pasados, se que me ha ido bien pues ha sido un trabajo en equipo.

Me vestí y peiné con mucha tranquilidad, a medio día ya estaba lista para salir, pero no era tiempo, comí un poco, hace días comencé a tomar el remedio para la frialdad de los pulmones, no sabe tan mal, creo que fue mas la decidia de hacerlo que comenzar a tomarlo.

Lo curioso es que llevo ya días en los cuales me despierto, me limpio la nariz y me sale sangre, no es mucha pero me esta sucediento todos los días, siento un tipo de resequedad nasal Alex, creo ya me había pasado pero no recuerdo cuando.

Y llego la hora para ir al Cenlex, llegue demasiado temprano y el policia casi no me deja entrar, que estupidez Alex, pero logre hacerlo, esperé un poco en el salón hasta que la maestra y la mayoria de los compañeros llegaron, no me gustó que nos haya puesto nerviosos diciendo que algunas personas habian reprobado, cuando me dieron mi examen y vi la nota no me quedó mas que sonreir, 98 Alex, una muy buena calificación.

Lo más triste fue que al salir de clases no tuve con quien compartir un poco de mi euforia, camine junto con mis compañeros pero hasta ahi, nada mas, al final ellos por su lado y yo por el mio. Bastante triste.

Pase a ver a tu mamá, de nuevo las historias de siempre, aún no se marcha su inquilina y eso la tiene bastante inquieta, creo que al final le va a dar mucha tristeza que se vaya, finalmente creo que son mas de 20 años los que ha vivido ahí, ella conoció a personas que yo hubiese querido hacer, aunque no creo que mucho a tu papá pero seguramente a tu tia Tere si.

En casa, me he sentado, mire tu foto y sin pensarlo comencé de nuevo a llorar, donde estas Alex?

Alex... ven por mi... pide permiso... no tardes... TE AMO.

20 de febrero de 2013

Sin salir de casa

Hoy tampoco tengo nada por lo cual salir de casa, he pensado en darme una vuelta en el Cenlex pero para que Alex?, quizá ni me dejen entrar, supuestamente deben de estar calificando examenes, uhmm, leera mi resumen del libro la maestra?

He comido un poco más hoy, aunque al final del día termine comiendo porquería y media Alex, ayer le compre a Cacho puras frituras, lo curioso es que coma lo que sea no me enfermo del estómago, lo que si es que ya estoy ganando más peso. Me preocupa que el peso que yo gano lo pierde mi mamá.

Ayer casi no he hablado con ella, me felicito por teléfono pero solo pude decirle: gracias. No estaba de humor para hablar con ella, ni con nadie. Está mal que me encierre Alex?... encerrarme en los restos de nuestro mundo, lo que queda de él, esta mal?

De nuevo a las 6 he salido, aunque hoy ha sido más rápido el regreso a casa, solo salude a tu mamá y me despedí, le he dicho que tenía dolor de cabeza, y así era, creo que llorar tanto ayer me hizo mal. No es que tuviera los ojos hinchados, solo era un fuerte dolor de cabeza.

Me bañé lo más lento posible, traté de sentir la calidez del agua recorriendo mi cuerpo, sin pensarlo he abierto los ojos y desesperadamente te busque por todas partes, sobre todo tocando la puerta para dejarte entrar, volverás a tocar Alex?

El día se ha ido más rápido que ayer, he preparado mis cosas para mañana, limpie un poco las plantas y me recosté en el sofá, ufff.. si ese sofá hablara.

Por la noche me he tomado dos pastillas para el dolor y media pastilla para dormir, necesito dormir, me sigo sintiendo muy cansada Alex, tantas emociones, cuanto dolor. También hoy fué un día gris, al menos para mi, ni ganas de salir, ni ganas de hacer algo más. Qué cansada me siento pero sobre todo cuanto te extraño Alex.

Alex... ven por mi... TE AMO.

19 de febrero de 2013

Triste cumpleaños

Me he despertado con una pesadez en el cuerpo Alex, un día que no quería que llegara, un cumpleaños más sin tus cantos o abrazos, ni que decir de los besos, un día tan triste. Me hace pensar tanto en el momento de mi nacimiento, seguramente no fue un día feliz para mis padres y ahora no lo es para mi.

He pasado gran parte de la mañana en la cama, sin querer salir de ahi, el sol ha salido aunque ha estado bastante triste el día, al medio día me levanté, comí un poco y me volví a recostar, ahora fue en la sala que he pasado el resto de la tarde.

Casi no he comido, me obligo a no pensar en el pasado, a no añorar lo que ya no tengo, de nuevo sigo sin poder recordar lo que he visto, solo miro la televisión para perder el rato, perder el tiempo, perder la "vida".

A las 6 de la tarde me he vestido y salido de casa, pase a ver a tu mamá, hemos hablado un poco, de nuevo le recuerdo del curso al que asistiré, no tengo ni idea de lo que se trate pero se que voy a llorar mucho, el curso del que tanto me hablaste Alex, uno que iríamos los dos y ahora.

Estoy a punto de decirle que no quiero ir, de quedarme en casa sin hacer nada en especial, pero bueno, me da pena con Víctor causarle tantos problemas.

Mamá sigue llamando, ha sido la única que me ha felicitado, sin mencionar a los "ciberamigos", sinceramente si no fuera por el recordatorio del face ni uno de ellos me felicitaria, no se que hacer Alex, no se que hacer.

He pasado muco tiempo llorando, hoy no es la excepción, me tiento tan sola... mi último cumpleaños feliz lo pase contigo, comiendo huaraches, y ahora... ni siquiera puedo escribir por las lágrimas.

Alex... ven por mi... no tardes... TE AMO.

18 de febrero de 2013

El exámen

Me he despertado temprano, terminé lo que tenía pendiente para la escuela, le di un buen repazo a mis apuntes y me salí de la casa, nadie me vió. No había nadie afuera de la casa, solo yo y mis recuerdos.

Pase a imprimir lo que había hecho, el resumen del libro que supuestamente había leido, aunque casi lo termino solo me faltaron unas pocas hojas, aún tenía mucho sueño cuando me dieron las hojas impresas y llegué al Cenlex.

No encontré a ninguno de mis compañeros así que me subí al salón y busque un buen lugar, me senté a esperar que comenzaran a llegar, la maestra llego a los pocos minutos, dio las instrucciones y comenzamos el examen.

Creo que todo lo que había estudiado no me sirvió para mucho, pero hemos hecho un buen trabajo en equipo, a mi lado derecho estaba Mauricio, enfrente Axel y a mi derecha Edith, entre todos hemos contestado lo mejor posible, llego un momento en el cual me sentía bastante extraña, como cuando estudiaba la universidad, no había problemas ni tristeza, solo la emoción de contestar lo mejor posible el examen.

Al final lo he entregado, no sin antes revisar mis respuestas con los demás, baicon fué lo último que escribí y entregue mi examen, salí bastante tranquila del salón.

Volví a la casa y fue cuando la tristeza volvió Alex, el sentimiento de no poder contarle a alguien lo que había experimentado, como hemos copiado, el trabajo en equipo, la sonrisa de los demás, la mia propia. Qué vacio he sentido Alex.

Mamá de nuevo me llama constantemente, a veces creo que piensa en el día que no le conteste, venir a casa y encontrar mi cuerpo tirado en medio de la sala, o alguna parte de la casa, cuantas veces he pensado en eso Alex, llegaría a donde estás tu?

Alex... te amo... te amo... ven ya por mi... TE AMO.

17 de febrero de 2013

Surtiendo el negocio

A las 7.30 me levanté y vestí rápido para ir con tu mamá y Cecilia, haríamos varias paradas, primero a la Quiroga para pagar las misas que tu mamá te manda decir, después a comprar un poco de fruta, continuar con el desayuno (unos tamales y pancita para mi mamá, ojalá hunbiera sido para ti Alex), después al centro para surtir el negocio.

Y así lo hicimos, no me di cuenta a la tienda que fuimos, cuando me puse a pensar recordé que habíamos ido anteriormente Alex, tu me llevaste junto con tu mamá, esa vez era igual que hoy, surtir su negocio, entré en el local y miré por todas partes, por supuesto te busque en cada rincón.

Fuí hasta el final de la tienda, cada pasillo, cada estante y no te encontré Alex, para no llorar me concentré en buscar algunas cosas que hacen falta en la casa, un plumero, macetas para las flores de afuera y otras cosas, no compre mucho.

Tu hermana y Doña Celia si compraron bastante, pero no me puse a ver cuantas cosas eran, finalmente nos regresamos a la casa, eran apenas las 10.30 am cuando ya todo había terminado, un día bastante cansado, pero la cara de tu mamá me dió tranquilidad, se sentía feliz, relajada.

De ahi fui con mi mamá, tenía hambre pero no quise comer mucho, de nuevo la comida me está dando asco, creo que dejaré de comer tantos dulces Alex, no puedo cambiar con eso la realidad en la que me encuentro, no te puedo encontrar a mi alrededor, solo en mis sueños y mis recuerdos, es eso correcto? Deberían ser así las cosas?... NO, me niego a aceptarlo.

Ya en casa me he recostado en el sofá, acomodé las cosas que compré y miré la televisión, he comido un poco pero más que eso me he quedado mirando el techo un buen rato, aun está el desperfecto que le hiciste, todo a mi alrededor esta como lo dejaste, como lo dejamos hace tanto tiempo, sigo aquí Alex.

Alex... ven por mi... te extraño tanto... TE AMO.

16 de febrero de 2013

Las pizzas

Sábado, un día con bastante flojera Alex, así que me desperté un poco tarde pero no mucho, al parecer hoy no vendieron mucho porque el trabajador de tu mamá se la paso tocando su armonica, mamá dice que a mi padre tambien le gustaba hacer eso, a veces me engaño pensando que es el quien hace que el trabajador la toque para hacerme sentir acompañada por él.

Aunque seguramente eso es mentira, le pedí tanto a él que nada me cumplió, ni el ni nadie.

Comí un poco, nada especial, solo algo que mamá me preparó, espere hasta que dieron las 3 de la tarde y me fui a casa de tu mamá, ya me estaban esperando, tanto ella como Cecilia y yo nos pusimos en camino para irnos.

Al final las flores que compramos no resultaron muy buenas, yo llevaba dos ramos y medio y se hicieron muy pocas al colocarlas en el florero, tu mamá se veía muy chistosa con ese sombrerote, con tantas hebras se le dificulto limpiar las flores.

Un señor nos ayudó regando el pasto y poniendo agua fresca a los floreros, hasta el florero del niño quedó limpio, aunque dejo el ambiente un poco apestoso, pero al estar al aire libre se fue rápido el aroma, solo que tuve que sentarme en otro lado.

Limpiamos las flores y nos fuimos a hacer las otas visitas, Cecilia se apuro un poco pues ya los jardineros comenzaban a irse y segun sus recomendaciones no debemos estar más tarde pues hay muchos peligros.

De regreso tu mamá y hermana se quedaron dormidas, fue hasta que estabamos cerca que despertaron, me hicieron pensar tanto en Karopa, por un segundo me pareció escucharla pero tuve que morderme la lengua para no comenzar a llorar.

Como llegamos temprano, me vine a la casa, pedí unas pizzas para comer, no porque no tuviera comida solo se me antojaron Alex, aunque cuando llegaron se me quitó el hambre, creo que mañana le llevaré la mitad a mi mamá.

Después de bañarme pretendo meterme en la cama, me siento tan cansada Alex y mañana acompañaré a tu mamá y hermana a surtir el negocio. Tendré que levantarme muy temprano.

Alex... ven por mi... por favor... TE AMO.

15 de febrero de 2013

23 Meses.

Esté es un día que no me gusta Alex, qusiera no despertar, desaparecer de todo y todos, dejar de existir para ya estar contigo, un día lleno de tanto dolor.

Afuera hay un lindo sol, pero no me interesa, no me es suficiente para sentirme mejor, quizá seas tu quien lo mande, con lo que te encantaba disfrutar de él, sin embargo a mi me es tan indiferente, tan vacio.

En cuanto me desperté tuve la firme idea de ir a verte, quizá no te haya llevado flores pero seguramente mañana iremos y te pondré unas frescas y lindas, hoy no Alex, no tengo nada por lo cual sentirme bien, nada.

Comí un poco, no por hambre, por obligación, me senté en la silla del comedor y vi pasar las horas, se que he prendido la televisión pero no tengo ni idea de los programas que he visto. La pongo para escuchar ruido y no sentirme tan sola, tan triste.

Por la tarde he ido al panteón, hice mi ritual de siempre, me tope al guero y le pedí un poco de agua pero se ha hecho el sordo, cuando pueda le comentaré a tu mamá haber que le dice, las flores no estaban tan mal, aunque como son rosas se marchitan muy facilmente, creo solo vi unas tres en buen estado.

Me quedé un poco ahi, tratando de buscarte por todas partes, de sentirte, llore mucho, sigo sin entender como es que he sobrevivido tanto tiempo tu ausencia, habrías sobrevivido igual tu?, al menos se muy bien que si estuvieras en mi situación mucha gente no te dejaría caer, Andrea te trataría bien, Víctor te llevaría a todas partes, habrías apoyado a mi mamá con sus problemas?, seguramente si Alex.

Habrias, Hubieras, Porqué.... etc... tantas suposiciones, tantas preguntas sin respuestas.

Me tomaré una pastilla completa para dormir, es mucho el dolor Alex, mucho, ojalá estuvieras aquí... ojalá pronto esté contigo, ya no quiero seguir aqui... sin ti ta no.

Alex... ven por mi... te lo suplico... no me dejes más tiempo sola... no lo hagas... ven ya... TE AMO.

14 de febrero de 2013

San Valentín con lágrimas

Maldito día, maldito día.

Un día menos Alex, uno menos, ha sido la frase que he dicho cuando me desperté esta mañana, tomé tu foto y salí de la recámara, no se ni como o a que hora pero sin pensarlo me vi vestida y con zapatos, comiendo un poco de lo que mamá me da para comer.

Tomé mis cosas y salí rumbo al Cenlex, un mal día Alex, a mi alrededor todo era rosa y lleno de corazoncitos, globos por todas partes, parejas abrazadas, rosas y osos de peluche, mucho amor y yo sintiendome tan triste, cuando llegue al estacionamiento la cabeza me ha dado muchas vueltas, creí desmayarme pero respire hondo y segui caminando.

Casi no habian alumnos en el salón, de hecho ni siquiera la maestra paso asistencia, aun y cuando Axel le insistió, creo que solo vamos a clases por eso, un requisito para presentar el examen.

Y volví a casa cuanto antes, sin mirar a mi alrededor, puse mi mente en otro lado, junto a ti Alex, camine y camine hasta encontrarme en la puerta de la casa de tu mamá. Solo la salude y me retiré del lugar, no se en que momento, pero cuando entre a la casa me encontraba ya con lágrimas en los ojos, donde estas Alex?

Comí un poco, creo que cuando me duele el estómago es por hambre o porque he comido muy rápido, miré la televisión, ya te imaginaras los programas que han transmitido. Estuve a punto de poner solo música pero aun me cuesta trabajo escucharla.

He perdido el tiempo tratando de no pensar, de no recordar la fecha, cuanto dolor me ocasiona, cuanta tristeza, mañana los 23 meses, como es que he soportado tanto?, COMO?

Tomaré una pastilla completa para dormir, no quiero estar despierta, ya no quiero estar aquí Alex... ya no...

Alex... ven ya por mi... no tardes... TE AMO.

13 de febrero de 2013

Cortando la planta

Hoy me he despertado un poco mejor Alex, eran las 9 de la mañana cuando ya estaba fuera de la cama y desayunando un poco, nada fuera de lo normal pero al menos como un poco más.

Escuche como venia tu mamá, como los clientes se llevaban material, hasta pude ver un poco de movimiento afuera de la casa Alex, pero preferí quedarme en casa sin hacer mucho ruido, aunque cuando estaba en la recamara orgnizando unas cosas sentí como si alguien estuviera caminando afuera de la casa, no quice asomarme.

Y me fui al Cenlex, de nuevo la clase me resulta tan aburrida pero los chicos hacen la clase un poco mas entretenida, nos hemos dado cuenta que la fila cercana a la puerta poco a poco se vacia, solo esperan a pasar asistencia y salen casi corriendo, creo que me he sentado en la fila equivocada Alex.

Y volví a casa, pase antes a ver a tu mamá pero la note un poco molesta, me ha pedido que corte unas plantas que estaban cerca del calentador de agua, fue ella la que subio en la mañana para ver si su trabajador habia acomodado bien la arena y aprovecho para revisar la casa por fuera, sinceramente me he sentido muy incómoda por que lo hiciera, pero ella no entra a la casa, algo que agradezco mucho ya que si lo hicieran se darían cuenta las veces que me la paso escondida.

Ni ganas tuve de contradecirla así qe volví a la casa y corte las plantas, solo eran dos, he metido las hojas en unas bolsas de papel, que ella me dió, ni hablar Alex, asi es esto cuando no estas tu a mi lado.

Cuantas cosas pasan que no deberían Alex, por supuesto me ha quitado el apetito y las pocas ganas que tenía en el día, he terminado tumbada en el sillón sin ganas de nada.

Al final he comido un poco más, sobre todo fruta, tengo tantos duraznos en el frutero y no quiero comenzar a tirar comida, mejor así.

Alex... ven por mi... no quiero estar aquí... no tardes... TE AMO.

12 de febrero de 2013

La pintura

Me quedé dormida toda la mañana Alex, era más de medio día cuando abrí los ojos, pasé unos minutos desorientada Alex, miraba a mi alrededor y no podía ubicar en donde me encontraba, por un segundo llegué a pensar que estabas mirando la televisión en la sala, no se cuantas veces mire a mi alrededor para orientarme.

Fue cuando me di cuenta en que lugar de la cama me encontraba recostada que me dí cuenta de la dolorosa realidad en la que me encontraba Alex, una realidad en la que no te encuentras a mi lado, cuantas veces he pensado en aquellas realidades donde estamos juntos, hasta en la que no Alex, espero pronto salir de ella y poder estar junto a ti Alex, en el lugar que me esperas pacientemente lleno de amor.

Y me levante lentamente de la cama, me vestí y comí algo antes de irme al Cenlex, sigo sintiendome ajena a este mundo, solo la voz de tu mamá me hizo reaccionar un poco, lo bueno es que ella no se quedo ucho tiempo y pude salir de la casa sin problemas.

La clase aburrida, ni que decirte Alex, creo que comienzo a entender más los temas por la forma en la cual nos explicamos unos a otros, la forma en que lo hace la maestra es tan... tan absurda, según ella nos explica casi a cada uno de nosotros, pero bueno, las veces que he llegado a enseñarle lo que he hecho termina avergonzandome un poco, en fin, si a ella le gusta así pues ni hablar.

Volví a casa sin problemas, pero bastante pensativa Alex, siempre te imagino esperándome afuera para preguntarme lo que he visto, hacerme hablar en inglés todo el tiempo y reirnos juntos, el salón que me toco carece de una buena ventana, por lo que no he podido imaginarte sentado bajo un árbol esperándome.

Antes de llegar a la casa he pasado a comprar la pintura para la tapa de la cisterna, amarilla como tu mamá me dijo, yo preferiría otro color pero no quiero contradecirla, en cuanto llegue se la llevé, solo que de nuevo no laa encontré pues se había ido a pagar algunas cosas, Cecilia no me dijo muy bien, pero le dejé la pintura y trate de tener su aopoyo para cambiar el color, al final hasta a ella le ha gustado, así que Alex, la tapa será pintada de amarillo limón.

Y me quedé en la sala a que terminara el día, tome la pastilla para dormir, espero en poco tiempo hacerlo, espero pronto estar ya contigo.

Alex... ven por mi... aquí espero... no tardes... TE AMO.

11 de febrero de 2013

En otra realidad

Hoy no es un buen día Alex, me desperté temprano, he comido un poco y mirado televisión hasta que fue la hora para irme al Cenlex, una rutina que comienzo a odiar tanto, pero que por lo menos me sirve para salir de casa y no quedarme encerrada en ella.

Y a las 2 de la tarde he salido de la casa, como siempre sn hacer ruido y rápidamente, sin darme cuenta ya estaba en el Cenlex, creo que he estado en modo de piloto automático pues mis pasos y cuerpo saben a donde van aunque mi mente este en otro lado, tratando de buscarte desesperadamente Alex, donde estas?

La clase como siempre, tan aburrida que a veces me pregunto si es necesario que continue en ella o hable con el coordinador para decirle que estudiaré en casa y pueda presentar los examenes, todo el día he estado como en piloto automático Alex, nada nuevo, nada interesante, nada me reconforta.

Y volví a casa, pase a ver a tu mamá pero se había ido a hacer algunos pagos, pero aproveche para que su trabajador lavara el tinaco de arriba Alex, y sin pensarlo llego tu mamá, se ha sentado abajo hasta que terminamos, le he ayudado un poco a pasarle las cosas, subir agua, etc. Por supuesto he recordado cuantas veces te ayude y como me decias: Lo puedo hacer solo pero me gusta que me ayudes. Cuanto extraño eso Alex, ayudarte a hacer las cosas.

Acompañé a tu mamá a su casa, agradecí la ayuda por lavar la cisterna y el tinaco de arriba, me me despedí y me vine a la casa, esta vez arrastrando los pies, sabes me encontré a Eduardo en el camino y me saludo como siempre: Hola Laurita.

Ver a su niña tan grande me lastima Alex, cada vez que la veo pienso tanto en Karopa, su voz se viene a la mente y sus frasecitas, y finalmente termino pensando en ti, en cuanta razón llegaste a tener, te extraño tanto Alex, tanto que duele mucho...

Comí un poco, hable un rato con mi mamá, aunque a esta hora no recuerdo de que hablamos, pero creo que la he tranquilizado un poco, al igual que yo esta nerviosa por lo que llegue a pasar el jueves, espero no tener que ir a ningun lado para estar con ella.

Me he bañado de nuevo, creo que debo de comprar una pequeña botella de cloro para hecharle a la cisterna, te necesito tanto Alex...

Alex... ven ya por mi... no puedo más... te necesito mucho... TE AMO.

10 de febrero de 2013

El corte de cabello

Un domingo más, me desperté temprano, con decirte Alex que le he ganado al despertador, comencé a vestirme cuando comenzó la alarma. Apague al chilletas y terminé de vestirme, tome mis cosas y me fui a la casa de tu mamá para irnos juntas.

Pero hemos ido primero a la iglesia de la Quiroga, ella sigue pagandote las misas comunitarias cada domingo, a veces dudo que digan tu nombre, pero ella se siente un poco mejor así. Compramos la fruta aunque no nos rebajaron casi nada y nos regresamos pero pasamos a comprar unos tamales, supuestamente muy ricos, ya veremos.

Ellas compraron un plato de pancita Alex, solo baje la mirada, guardé silencio y oculté mis lágrimas, ese platillo que tanto te gusta Alex, desearía poder comprarte uno y ver como lo disfrutas con una coca cola bien fría. Deseo tantas cosas Alex pero ahora tengo tan poco.

Y fuimos al panteón, bastante rápido pues ya comenzaba a salir el sol bastante fuerte, al final creo que hemos recuperado el tiempo y de nuevo hemos ido a la Quiroga por el mandado de tu mamá, yo solo he comprado unos duraznos con la Maruca, no mucho pues a veces me abrumo con tanta fruta y yo sin hambre.

Volvimos, traje la fruta a la casa y tome las cosas que le llevaría a mi mamá, me puse en camino a su casa. La encuentro bastante triste y preocupada Alex, el próximo jueves es la cita con la abogada para ver los papeles de la casa, tengo tanto miedo de encontrarme a Carmen por ahí, se que algún día nos volveremos a encontrar, aunque espero poder juntar mis pocas fuerzas y enfrentarla como se debe aunque después ni caminar pueda, dame fuerzas Alex, por favor no me dejes, es muy duro y difícil para mi.

Volví rápido pues por la tarde iria la señora Lucha para hacerle el permanente a tu mamá y aprovecharé para cortarme el cabello, no mucho pues se que te gusta el cabello largo. Bueno eso pensé hasta que comenzó a cortarme el cabello, al final termino un poco más corto de como lo traía pero más largo de los cortes de cabello que me hacía, hasta Cecilia me dijo que lo traigo bastante largo pero como siempre esta recogido no se nota mucho.

Recogí todo el cabello que nos habían cortado, no deje nada sucio y me vine a casa, sobre todo por que Andrea acababa de llegar y como siempre, conmigo se porta muy seria pero con los demás es tan amable, en cuanto se retiró me despedí y volví a casa.

Lloré un poco Alex, me bañe y tomé la pastilla para dormir, te extraño tanto Alex...

Alex... ven por mi... TE AMO.

9 de febrero de 2013

Misa de sanación

Eran las 8.30 am cuando una llamada de tu mamá me hizo salir de la cama, debía vigilar que su trabajador lavara bien la cisterna, así que fué lo que hice, baje en pijama aunque al parecer no lo notaron. Su trabajador medio flojo Alex, cuando no lo miraba hacia como que lavaba la cisterna hasta que le di una piedra pomex para que tallara bien el piso y lo estaba haciendo pero sinceramente le ha dado flojera pues en cuanto llego tu mamá le dijo que si seguia tallando más iba a dañar el suelo, por supuesto tu mamá le dijo que entonces se detuviera, la enjuagara y lo dejará asi.

Por supuesto yo no quedé satisfecha pero ni que decir Alex, un comentario de tu mamá me hizo querer reir, según ella tu siempre te encargaste de eso, cosa que sabemos no es cierto, creo que ella ha comenzado a santificarte, yo aún no, aún puedo recordar tu infinidad de frascos abiertos, el que tiraras la toalla al piso para secarte los pies y tantos y tantos defectos que ahora... los extraño tanto Alex, a veces dejo un frasco abierto pensando que lo has hecho tu.

Después de ahí termine de arreglar las computadoras para Víctor, de plano la de las niñas ya no funciona, creo que es más barato comprar una nueva que tratar de reparar la que tienen, al terminar de volverlas a armar le llame y las llevé a Tetela, solo estaba el hermanote y le explique lo que hice y como no pude hacer más con la otra, el tiene la intención de comprarle una a sus hijos, trataré de conseguirle un precio justo Alex, se que tu harías lo mismo.

Cuando ya estaba en la casa fui con tu mamá, la lleve a hacer unas diligencias y al final hemos ido a la iglesia de la Quiroga para ver cuanto cuesta una misa de sanación para el Cesarín, el padre nos atendió bastante bien, un señor ya grande y muy amable, hasta me regaló una botella con agua bendita, por supuesto se la he dado a tu mamá, yo para que la quiero.

Y sin pensarlo se organizo todo para hacerle una fiesta al Cesarín, tu mamá puso la comida y los refrescos, Blanca bajo los trastes y compró un pastel bastante rico. No se quien puso las mesas y las sillas, pero en menos de 3 horas ya teníamos todo organizado.

Fué lindo ver a casi toda la familia en la iglesia, aunque Armando y Fernando estaban muy al pendiente del comportamiento de Cesarín este se comportó a la altura, no hizo nada inapropiada ni dijo una de sus tantas frases en las que solo te queda reír. Hasta tomo la ostia sin problemas Alex.

Todos nos quedamos sorprendidos de lo bien que se portó, claro comenzó a hacer su relajo ya de camino, sigue dandome mucho miedo Alex, pero ahora es él quien se acerca a mi, antes solo se me quedaba mirando, será posible que el te vea a mi lado?

Comimos en el patio de los Peña, esta vez ha sido Nancy quien repartió la comida, yo no hice casi nada pero me sente a un lado de tu mamá, al final estábamos en un pequeño circulo tu mamá, Cecilia, Blanca, Cacho y yo hablando de cosas muy tristes, todas hemos llorado, todas cargamos una cruz bastante dolorosa, pero sabes Alex, muy en mi interior esperaba que en cualquier momento me dijeras: Vámonos a la casa.

Te esperé toda la tarde, todo el día. Estuviste conmigo?... con nosotros?

Alex... ven ya por favor... no tardes... TE AMO.

8 de febrero de 2013

Tu cumpleaños Alex

Un día muy triste Alex, al menos para mí.

Antes de las 8 de la mañana salí de la cama, tu mamá mando ha hacerte una misa y me invitó a asistir, al final solo hemos ido ella, Cecilia y yo, de corazón solo hemos ido tu mamá y yo, tu hermana lo hace para acompañar a tu mamá, tanto ella como yo no hemos podido ocultar nuestras lágrimas al escuchar tu nombre, la gente a nuestro alrededor solo nos veía pero no hemos dicho nada. Antes de salir te he cantado las mañanitas, como lo hacíamos antes, solo que esta vez no hubo un beso en tus labios ni un enorme abrazo, todo eso fue sustituido por muchas lágrimas.

Cuando tu mamá paso a tomar la ostia el padre se ha detenido a hablar con ella, más que nada por conveniencia, no creo que se acordara que hoy es tu cumpleaños, finalmente solo nos dueles a ella y a mi, dueles mucho, me dueles.

Al regresar entre a la casa, me puse la pijama y me recosté, sin pensarlo me quede dormida y entre sueños sentí como entrabas a la recamara, te arrodillabas a mi lado, tenías una mirada tan dulce Alex, me acariciaste la cara, las mejillas, me diste un tierno y amoroso beso en la frente, desperté inmediatamente y trate de abrazarte, aferrarme a ti, pero desapareciste. Me quede dormida de nuevo, volví a soñar pero esta vez estaba pensando en ese beso y llorando, buscandote. Lo habre soñado?... veniste a verme Alex?

Pasado el medio día me he levantado de la cama, he comido un poco de fruta y de nuevo me he ido a recostar, no se cuantas veces he llorado en el día, ayer tuve que tomarme una pastilla completa para poder conciliar el sueño.

Y creo que ha funcionado, todo el día he estado medio adormilada, con dolor de cabeza, seguro es por tanto llorar.

He tenido la intención de ir al panteón, pero muy en el fondo se que eso no te gustará, cuantas veces me dijiste que no creías que los seres que se habían ido permanecían ahí, siempre dijiste que tu papá se encontraba en su casa, estarás tu en la nuestra?

Toda la tarde he tenido en la mente la frase: "No estoy ahí, no vayas tanto al panteón".

El solo pensarla me entristece mucho Alex, estas conmigo?... estas aquí?... dónde estás Alex?... Te busco desesperadamente por todas partes, dónde?... dónde?... dónde estás Alex?

FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR !

Alex... ven ya... TE AMO... te amo tanto... no tardes.

7 de febrero de 2013

Cambio de tarjeta

Un jueves como tantos Alex, he tenido que levantarme temprano y salir de la casa para que la ratita tenga su espacio y pueda limpiar la casa, aproveche para ir a imprimir algunas cosas y realizar los pagos correspondientes.

Más que nada intentaba hacer tiempo para podeer volver a casa sin problemas, comencé a hacer los pagos correspondientes pero al tratar de haceer uno de ellos me informaron en el banco que mi tarjeta ya estaba vencida, cambiarla ha sido un completo lio.

Primero en la sucursal a la que siempre voy me dijeron que no tenían ningun plastico disponible, pedí ayuda para que hablaran a las sucursales más cercanas preguntando si tenian alguno y poder ir, han hablado a dos o tres y finalmennte me dijeron que fuera a la sucursar X, no muy lejos de la casa Alex.

Y me puse en camino, pensé tanto en ti al caminar por esas calles, sobre todo al pasar frente a la casa de la señora que alguna vez te choco, recuerdas?, pase por ahi, bastante sola la calle pero iba tras un grupo de personas que no dejaban de hablar.

Y para empeorar mi estado emocional he pasado por la tienda donde venden tus tortas favoritas, trate de no llorar, de no mirar, baje la vista y me enfoque en mis zapatos, la sucursal del banco se encuentra en la siguiente cuadra, ufff.

Cuantos recuerdos se vinieron a mi mente, cuantas emociones, pero sabes Alex, se incremento mucho más el dolor que siento por tu ausencia, afortunadamente no esperé mucho para que me dieran el nuevo platico y he aprovechado para traerle a tu mamá una bolsa de cambio, por supuesto no mucho pues me daba ñañaras salir de la sucursal con dinero en efectovo.

Terminé los pagos y me vine a la casa, pasé a darle el cambio a tu mamá pero como estaba su hermana solo se lo di y me vine, hable un poco con la ratita y comí un poco.

Fuí y volví del Cenlex sin problemas, ni que decirte mucho sobre ese tema Alex, se de antemano que si estuvieras conmigo me harías practicar todo el tiempo, quizá mejoraria mis calificaciones o pagaría menos, no lo se Alex, tantas cosas se me vienen a la mente cuando comienzo a pensar en eso. Sobre todo cuan felices seríamos Alex. Estaríamos juntos como debe ser.

Alex... ven por mi... aquí espero... TE AMO.

6 de febrero de 2013

La machucandome

Me he sentido muy cansada, por lo que me fue difícil salir de la cama temprano Alex, a veces pienso que voy a despertar en cualquier momento oliendo uno de tus amorosos desayunos, tu voz diciendome: Vamos por un jugo y las tortillas.

Hay Alex, cuanto añoro escuchar eso, cuanto daría por tenerte a mi lado, pero no estás, espero y espero todas las noches, todos los días y no apareces, donde estás Alex?

He hecho el menor ruido posible, solo he salido de la casa para ir al Cenlex, tomar mi aburrida clase, tratar de reir un poco y volver a la casa arrastrando los pies, pasar a ver a tu mamá y charlar con ella un rato para nuevamente encerrarme en la casa sin salir de ella.

Cuando salía hacia el Cenlex, al cerrar la puerta, me he machucado la mano derecha Alex, me ha dolido mucho, pero más el no poder ser consolada por ti, al final del día he terminado con un moreton en uno de los dedos, extrañe tanto tus brazos, tus besos consolandome, donde estás Alex? donde?...

Sigo sobreviviendo tu ausencia Alex, hasta cuando?... no lo sé, la gente comienza a decirme que ya es tiempo de levantar la cabeza, pero que saben ellos de cuanto te extraño?, que saben ellos del amor que sientes por mi?, que saben ellos de mi amor hacia ti?, que saben ellos de nosotros Alex?.

He comido un poco más, al parecer es más seguido que antes, muchas veces lo hago sin tener hambre, pero por lo menos ya son dos veces al día, creo hasta estoy recuperando el peso de antes, la verdad es algo que me tiene sin cuidado Alex, lo hago solo por pasar el tiempo, por no tirar la comida que mamá me da, a veces pienso que lo hago más por ti que por mi.

Sería absurdo dejar de hacerlo cuando te implore por que lo hicieras, sigo aquí Alex, esperando a que por fin vengas por mi, cuando?... no lo sé, espero que sea pronto, no me siento bien en esta realidad Alex, me siento mucho más sola que aquella vez en el metro, y tu fuiste por mi, me dijiste que no fuera tonta que nunca me dejarías, y lo hiciste Alex, pero se que pronto vendrás por mi, lo se.

Te extraño tanto Alex....

Alex... ven por mi, no tardes... TE AMO.

5 de febrero de 2013

Buscando cerrajero

Hoy he ido a Tula con el papote y Luis, hemos hablado un poco en el camino, de hecho no recuerdo muy bien que ha sido Alex, pero como siempre el papote se comporta muy amable, a veces tanta amabilidad me pone de nervios, quizá sea porque no estoy acostumbrada a eso Alex.

Llegamos a la planta y de inmediato tramite el permiso para que comenzaran a trabajar, pero nos dimos cuenta que no llevaban las llaves de la casa en la cual se quedarían, después de dejar a Luis trabajando nos fuimos a buscar un cerrajero por toda la unidad habitacional, no encontramos ni uno Alex.

Hablamos a los teléfonos que nos decían pero ni uno solo respondió, pensé en quedarme con ellos para ayudarlos a trabajar y terminar lo antes posible con lo cual poder regresar los tres el mismo día. Pero esa opción quedó descartada.

La otra era que se regresaran conmigo y mañana volver, pero tambien se descartó esa opción Alex, no quedó mas que ellos se quedaran en el hotel más cercano, el que está a un lado de la gasolineria, digamos que a unos 100 mts de la planta.

Y me regresé sola, he llorado un poco cuando lo hacía, sobre todo porque al mirar a cualquier lado me encontraba sola, sin nadie a mi lado. Pensé tantas cosas Alex, pero sobre todo he pensado en ti, donde estarás?

Ya en casa he comido un poco y me he ido al Cenlex, aunque mas a fuerzas que con ganas, finalmente la clase me aburre mucho pero de no ir no me permitirán hacer el examen, sea como sea quiero terminar este nivel, veremos que más puedo hacer Alex.

Cuanta falta me haces... ojalá pronto este contigo, no soporto mucho más estar sola. Sigo aquí Alex, de pie aunque muerta por dentro, ahora entiendo tanto esa frase, cada día es una tortura, no puedo más, duele mucho. Creo que tu le haces más falta a la gente que yo, ojalá estuvieramos en lugares opuestos, mejor aún ojalá pronto estemos juntos.

Alex... ven ya por mi... no tardes... TE AMO.

4 de febrero de 2013

Sin salir de casa

Un puente largo, días en los que la gente sale de la ciudad para relajarse, al menos es lo que hubieramos hecho nosotros Alex, pensé en algo que hacer este día, ir con mi mamá a algún lado, con tu familia, no estar sola, principalmente distraerme de tanto dolor Alex, hasta consideré ir a ver a mi abuela, pero finalmente nada de eso concreté.

Me he quedado en casa, sin ganas de levantarme, de la cama he pasado al sillón, mire varios programas, muchos de los cuales ya había visto anteriormente, algunos hasta los vimos juntos Alex.

Comí un poco, comienzo a comer más que antes, quizá eso sea bueno, la gente piensa que el verme mas llenita es sinónimo de que estoy superando tu partida, pero no es cierto, si supieran que me refugio en la comida, en las cosas dulces para sentirme un poco mejor, si supieran tantas cosas, si pudieran entenderme, pero a veces ni yo misma me entiendo, no puedo ni siquiera asimilar tu enfermedad, tantas cosas que no puedo Alex.

Tu mamá abrió hoy, creo que se refigia mucho en su rabajo para no pensar tanto, aunque cerró temprano pues no había mucho trabajo, creo que a la 1 de la tarde ya estaba todo cerrado, ni siquiera su trabajador andaba por aquí.

La fuí a ver como todos los días, platicamos de cosas sin interés, de que quieren llevar al Cesarín a una misa de sanación pero en la iglesia de la colonia sale muy cara, creo que lo vamos a llevar a la Quiroga, no se bien.

También hablamos un poco sobre el pastel que nos dieron hace días, finalmente es de los que suelo comprar en el centro comercial, asi que no me sorprendió su sabor, pero al parecer a tu mamá si le ha gustado.

Cosas sin mucho interes Alex, ya sabes que escucho las historias de tu mamá una y otra vez, antes me desesperaba, ahora comienzo a disfrutarlas, y de alguna manera se que a ella le gusta que este con ella, ambas te seguimos buscando Alex.

He llorado el resto de la tarde... no puedo más.

Alex... TE AMO... ven por mi... no tardes.

3 de febrero de 2013

Los buñuelos

Y pensé que seria como un domingo cualquiera Alex, pero al final no ha sido así, te cuento. Me levante temprano, con mal humor, tome las flores y demás cosas, salí de casa para ir con tu mamá, ya estaban ahi esperandome, acomode las cosas y poco tiempo después nos pusimos en camino para ir al panteón.

Cuando limpiabamos las flores llego la chica de la comida, yo pedí caldo tlalpeño, al igual que ellas, Cecilia pago la comida, volvímos un poco más temprano de lo acostumbrado y fuimos directo a la Quiroga, no pudimos llegar a la iglesia por la feria que ya estaba colocada, así que Cecilia fue a comprar las granadas y los duraznos.

Mientras la esperabamos charlamos un poco de como les habia ido en la misa, casi no me dijo mucho tu mamá, seguramente estuvo bastante incómoda pero fue por estar con su hija.

Nos fuimos al mercadito de la Quiroga, compramos el mandado y volvimos a casa, mientras lo hacia Cecilia le dijo a su mamá que se veía bien la verbena afuera de la iglesia y que posiblemente mas tarde irian y aprovecharían para llevar ellas sus niños dios a bendecir, me ofreci a ir con ellas y quedamos de vernos a las 5.30 en la tarde.

Me fui a casa de mi mamá para visitarla, hablamos un poco y la invité a desayunar, despues compramos las coca-colas que siempre te llevo, volví tiempo después, descansé un poco y mire la televisión mientras esperaba la hora indicada.

A las 5.30 en punto me llamo Cecilia, tomé un poco de dinero y me fui con ellas, hemos ido en taxi, ellas llevaban a sus niños en una canasta, entramos a la iglesia y comenzó la misa, esta vez le he puesto un poco más de atención al sermon, aunque al final es algo que me cuestiono y no le hago mucho caso.

Al acompañar a tu mamá para la bendición me han hechado agua, pensé que iba comenzaría a escupir espuma y retorcerme, pero no ha sido asi, tu mamá sonrió y se aferro a mi brazo.

Lo chistoso ha sido ver a tu mamá y a Cecilia comer los buñuelos, tu mamá estaba sentada aun lado mio y hasta comenzó a viborear a la chica que nos atendió, eso me ha hecho gracia, comí yo uno pequeño y me traje la mitad a la casa. Los buñuelos los han partido en un plato y les han puesto una cantidad considerable de miel, practicamente los dejaron bañados en miel, pensé que tu mamá no se lo acabaría pero en un dos por tres su plato estaba vacio, al igual que el de tu hermana. Que curioso, han dicho que hacía años no comían un buñuelo así. Yo nunca lo había visto servido de esa forma. Ojalá hubieras estado ahi, seguro entre los dos habríamos comido uno así. Te extraño tanto Alex...

Cuando le contaron a Andrea han vuelto a la Quiroga por un buñuelo para ella, aunque no le gusto mucho a tu mamá volver se que ha pasado un mejor momento a mi lado que con su nieta, cuando estamos juntas se que tu eres feliz Alex, nos has vsto?

Alex... ven ya por mi... te lo suplico... TE AMO.

2 de febrero de 2013

Los niños dios

Un día bastante aburrido Alex, hoy si que no pude salir de la casa, me he sentido tan cansada fisica y emocionalmente, de hecho me he despertado tan tarde, en cuanto lo hice hable con mi mamá para decirle que aun sigo por aquí, aunque ella bien sabe que preferiría irme a otra parte, junto a ti Alex.

Después he ido a la casa de tu mamá para charlar un poco con ella, la encontré lavando sus calcetas de varios colores, le pregunte sobre la misa de la suegra de Cecilia, a la que por cierto no fui invitada, y me ha dicho que ni ganas tiene de ir, pero como nos acompaño cuando tu te fuiste tiene el deber moral de ir, además de que no la dejarían sola en la casa.

Cuando volví a casa vestí a los niño´s Dios, sinceramente tenía la intención de no salir, pero cuando sono la campana de la iglesia agarre la canasta y fui a escuchar misa, realmente no me interesaba tanto el sermón, mas bien iba para que les echaran un poco de agua bendita.

La señora del pan se me acerco de camino, le agrado el como los habia vestido, solo sonrei y me aleje de ella lo antes posible, entre en la iglesia y todos los lugares ya estaban ocupados o apartados, solo la sección del a vela perpetua se encontraba casi vacia, caminé hacia ese lugar y me senté.

No recuerdo exactamente cuantas veces he pedido no llegar a esa edad, estar asi me pone mal Alex, no quiero llegar a esa edad, no quiero Alex, llore un poco pensando en eso, en ti, en las bromas que diriamos, en las señas, en las manos entrelazadas, en los niños... llore por mi.

Poco recuerdo del sermon y la misa, solo me levantaba y seguia a la gente, creo que medio me percine e hice algo, no recuerdo bien. Al final me forme para bendecir a los niños y una señora se molestó porque me puse adelante de ella, católicas estúpidas, al final me puseron hasta adelante de la fila, pero les hecharon poca agua a los niños, ni siquiera a mi me ha tocado, en fin Alex.

Salí más triste de como entré, solo camine rápidamente a la casa, quizá sea mi locura por extrañarte o mi soledad, pero pude notar una ligera sonrisa en la carita de los niños, me estoy volviendo loca?

Los Diaz llegaron hasta después de las 10 de la noche, seguramente han ido a cenar algo, esta vez tu mamá no me llamo para avisarme. Que extraño.

Alex... me duele tanto tu ausencia... donde estas?

Alex... ven por mi... TE AMO.

1 de febrero de 2013

Las astromelias

Un viernes como cualquiera Alex, de nuevo me costo salir de la cama pero lo hice, mas a fuerzas que con ganas, creo que de alguna manera el ir al Cenlex me hace salir de las cobijas, comer un poco, vestirme y salir de la casa.

No se porqué tu mamá discute tanto con su trabajador, escucho como le grita y a veces el le responde, pero en su mayoria permanece callado. A veces pienso que esta a punto de despedirlo pero otras no lo creo.

Supuestamente se irian retirando de los materiales poco a poco, pero soy testigo de que piden y piden material, quizá no como antes Alex, pero lo hacen, creo que nunca terminará eso y cuando asi pase tu mamá se verá muy afectada, mas emocionalmente que economicamente.

La clase tan aburrida como siempre, no se si somos insolentes o la señora demasiado terca, pero continuamente observo a los demás en clase y estan igual o más aburrdos que yo, solo voy para evitar tener problemas al final y poder presentar el examen.

Jodidamente es uno de los días mas tristes para mi, tu sabes Alex... donde estas?

Volví a casa arrastrando los pies, sin ganas de ver a nadie, casi caminaba cerrando los ojos, comí un poco antes de ver la hora en la que pasaría por tu mamá y hermana para comprar las flores. No faltaba mucho así que deje un poco de comida en el plato, me puse los zapatos y salí de la casa.

Supuestamente nos iriamos temprano, pero al final salimos como siempre, 30 minutos despues, pero llegamos sin problemas aunque casi no hemos platicado mucho, como siempre buscando algun tema en común, escuchando las viejas historias.

Compre astromelias, de colores Alex, tanto para la casa como para el florero, al menos duran un poco más y se ven lindas, Cecilia tambien compro bastantes, no se para que, pero llevabamos mucha flor.

De regreso ellas se han quedado dormidas en un gran trayecto, no he hecho mucho ruido para no despertarlas, pero ni como ayudarlas Alex, quiero acercarme pero no se como, se que a tu mamá le agrada pues busca en mi lo mismo que yo en ella, ambas te seguimos buscando.

Alex... ven ya por mi... te lo suplico... TE AMO.