17 de febrero de 2017

Los tamales

Ayer sí que me sentía mal Alex, tanto llego mi desesperación que me preparé un té de tomillo, que mamá me regalo hace tiempo para lo mismo, y le agregué un poco de cúrcuma y jengibre, que tanto Blanca como la comadre me habían recomendado para las alergias y le puse un poco de miel, que como recuerdas no es de mi agrado, pero bueno.

Pude dormir bastante bien Alex y no desperté completamente congestionada, así que será algo que incorporaré a mi rutina diaria, veremos que tal funciona, eso y el té de romero para el cabello pues ahora se me está cayendo mucho más que antes, dejo cabellos por todas partes y ni que decir cuando me cepillo.

Al levantarme revisé el teléfono y vi que había mensajes de Carlos quien preguntaba sobre el sabor de los tamales, ayer le dije en broma que trajera y se lo tomo en serio, por fortuna pude decirle que me trajera uno de dulce porque sigo sin comer picante.

Y llegué un poco tarde al trabajo pues me levanté tarde, seguramente por lo bien que he dormido, de hecho, ni siquiera alcance leche, al entrar la señora de plano me grito: “Ya no hay leche”, así que tendré que esperarme hasta la siguiente semana, por fortuna mamá tiene suficiente leche en su congelador, hasta se ofreció a darme cuando le dije que no había alcanzado.

Ya en la oficina me topé con casi todos, solo faltaba Margarita, así que la esperamos para desayunar, y cuando llego nos hemos dado un festín con los tamales, he comido uno oaxaqueño rojo y uno de dulce, acompañado de arroz con leche. En si cada quien se ha comido dos tamales, por lo que no he comido, me sentía bastante llena del estómago.

Cuando terminó la jornada laboral me he llevado a casa los 3 tamales que sobraron, uno dulce, otro de moles y uno verde oaxaqueño, quizá mañana le lleve a mamá para que coma, o me los como yo Alex, aun no sé.

Pasé a saludar a tu mamá y me vine a casa, por un segundo pensé en quedarme en casa, pero por los tamales preferí ir al gimnasio, además ayer no fui Alex, de camino me he topado con Armando el chico que también hace ejercicio, aunque bajito tiene ya el cuerpo bien trabajado, según él cuando llega a casa ni se le notan los músculos, pero bueno.

He vuelto a casa temprano, pensé en ir al cine, pero creo que este mes no, mamá de nuevo me cuenta lo que está sucediendo con su hermana, aun y cuando le pedí que no lo hiciera, mientras me contaba aproveché para lavar trastes y ordenar un poco, ya cuando estaba a punto de acostarme y ver la serie en la Tablet, me ha llamado el ahijado para preguntarme si podía venir a la casa, le dije que si aunque con la reserva de que el domingo voy a estar ocupada y no podrá estar conmigo, acepto sin problemas.

Creo que le gusta estar en casa por lo silenciosa, el internet y la comida no tan grasosa, según me ha dicho es para que yo no esté sola, pero se la pasa jugando con su celular, como verás ya está entrando en la edad difícil Alex.

Alex… como siempre me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario