6 de abril de 2021

Mamá se va a su casa

Hoy de nuevo me he levantado tarde Alex, por suerte mamá ya se siente un poco más segura en la cocina y se ha preparado algo para desayunar, y aunque traté de no estar tan de malas preferí quedarme un poco más en cama, me levanté y comí un poco, mamá hizo lo mismo, afortunadamente ayer sobró un poco de comida, y bueno, ha servido para que mamá desayunara y comiéramos un poco.

Entre muchas otras cosas hemos charlado sobre la cita que tenemos para la siguiente semana, solo que al preguntarle: “Que piensas hacer?”, simplemente me dijo: “Pues ya me voy a mi casa”, le he dicho que es peligroso que se vaya, pero como debe conseguir un papel con sus vecinos pues coincidimos en que es necesario que esté allá, y pues le marcamos al taxista de siempre para que viniera por ella a las 5 de la tarde, así que le he ayudado a organizar sus cosas, le he dado otras más para que se lleve, y pues saque de lo poco que tenía y se lo di, simplemente le dije: “Mamá, no tengo más pero te puede servir esto para que comas”, ella solo se sentó y se puso a llorar.

Ahí entendió que, pese a todo, solo estamos ella y yo, nadie más verá por nosotras, pero bueno, a las 5, cuando pasaron por ella, la ayudé a bajar sus cosas, le pedí al taxista que la acompañara a su casa y le di sus bolsas, no sabes cuanta soledad he sentido al entrar a casa, de plano comencé a llorar porque de nuevo sentí un gran vacío, tanto que, en cuanto me calmé un poco, le llamé a Belén para tratar de despejarme un poco, por supuesto todo el tiempo me contuve de llorar.

Eso si Alex, apenas llegó mamá a su casa me ha marcado para avisarme que todo estaba bien, que el taxista si la llevó a su casa y ya se puso de acuerdo con una vecina para que le lleve comida todos los días, pero sabes Alex, la he notado un poco cansada, tengo miedo de que esta enfermedad nos deje secuelas complicadas, por supuesto sigo preocupada por su pierna y bueno, me he disculpado de todo lo que le dije, ella ha hecho lo mismo.

Por la noche me he puesto un poco del oxígeno de mamá, organicé la basura y pude tirarla en cuanto paso el camión de la noche, ojalá pueda descansar mamá, y yo, aunque… me siento muy sola, extrañamente extraño a mamá.

Alex… duele estar así, por favor no me dejes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario