3 de abril de 2021

Cocinando

Vaya que ha sido un día bastante complicado Alex, desde que me levanté sentí el ambiente muy pesado, y vaya que lo ha sido, de hecho, se ha vuelto más pesado con forme pasaban las horas, así que los roces con mamá han estado de a peso, me ha recriminado tantas cosas Alex, le he recriminado algunas, pero cuando si exploté fue con ese comentario de que yo no he hecho cosas lindas para ella, estuve a punto de golpear la pared del coraje.

Hasta me ha recriminado el que no haya pedido despensa para que la trajeran a la casa, simplemente le dije: “Ajá mamá, ¿y quién la iba a subir?, no me siento bien como para hacerlo”, ahí fue donde cayó en cuenta que, no solo ella, también yo me siento mal, y sobre todo yo que estoy en pleno de la enfermedad, que por cierto ella me contagió.

Como verás, todo lo que me recriminó se lo he echado al suelo, le he demostrado con hechos que siempre estoy con ella, aún y cuando eso me haya costado la salud, como es en este caso, tanto cuidarme para que fuera ella quien me haya contagiado, y en suma no se da cuenta el esfuerzo que hago para levantarme de la cama y pedir algo de comer, hasta me dijo que vaya familia que tienes pues nadie se ha tomado la molestia en preguntar cómo estamos.

Sabes Alex, en eso tiene razón, se perfectamente de que si tu mamá estuviera de este lado, al menos nos mandaría de comer, si no todos los días, regularmente, no como la comadre que apenas se enteró y me hizo sentir un poco apestada, cuando vino me dio las cosas casi con pinzas y vaya que tomé todas las precauciones, pero bueno.

Por la tarde la he obligado a bañarse ya que tenía días que no lo hacía, aunque fue otra pelea para que lo hiciera, al final accedió solo que al salir del baño hace como que se muere de frío, cosa que no le creí, pero bueno, la mandé acostarse y le puse dos cobijas, la de ella y la mía, pero bien sé que es un vil chantaje, hasta Belén me dijo lo mismo cuando le conté como me sentía.

Ahí fue cuando ella me dijo: “que no tienes detalles bonitos con ella?, ¿que no vas por su medicina cada mes?, ¿que no le das dinero de tu aguinaldo y mes a mes?, en verdad que tu mamá se pasa”.

Y creo que es algo que también dirías tu Alex, en verdad que me cuesta trabajo lidiar con enfermos, y más cuando se ponen como niños, vieras que relajo para que comiera, otro problema con ella pues se puso como niña porque no quería eso de comer, al final he cocinado un poco para mí, pero sabes, es como comer cartón, no me sabe nada y creo que hasta le puse sal de más, pero ni así.

Alex… no puedo más… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario