4 de abril de 2021

Hablando con mamá

De nuevo he tenido un día malo Alex, entre que no me siento bien y tener que lidiar con mamá y sus cosas, pues que te digo, como me sigo sintiendo mal, me levanté un poco tarde hoy, al hacerlo me di cuenta de que mamá solo ha comido pan con cajeta, ni siquiera se hizo un té o tomó leche para tener algo más en el estómago, pero eso si Alex, me recrimina que tenga diarrea, como si yo tuviera la culpa de todo lo que le pasa.

Por más que traté de tranquilizarla se la paso atacándome, cosa que no me agrada, y cuando le dije, lo que ella siempre me decía, “mi casa mis reglas” empeoró la situación, hasta amenazó con irse de la casa mientras comenzaba a llorar, y si Alex, sé que fue un chantaje vil y certero, así que respiré hondo y con voz clara y tranquila le dije: “Esta bien mamá, vete a donde tu quieras, pero ya no me responsabilizo de ti en el momento que salgas de esta casa”.

Pasaron unos minutos, que creo, le sirvieron para pensar mejor las cosas, por supuesto todo ese tiempo llorando y volteándome la cara para que no me diera cuenta de que ni lágrimas le salieron, solo hacia el sonidito como si de verdad estuviera haciéndolo, cual niña regañada, y pues alguien tenía que ser el adulto, y en vista que ella estaba así no me quedo de otra más que ponerme firme.

Esperé pacientemente a que me dijera algo, pero no lo hizo, se que está cansada y fastidiada, ella que es un periquito con patas, que le gusta estar charlando de todo y viboreando a más no poder, pero no soy así Alex, o no tanto como ella, y menos ahora que deseo estar más acostada que lidiando con esto, ojalá se diera cuenta que yo la cuidé cuando estuvo más enferma y a mi nadie, ni siquiera ella, solo se la pasa sentada en el sofá mirando a la inmensidad, ni he querido preguntarle en que piensa, porque en verdad, solo quiero estar recostada y, con suerte, poder dormir.

Por la tarde he cocinado tacos, que ella comió bastante bien, y en la noche me anime a hacer hotcakes con nueces y arándanos, que por supuesto devoró y hasta me dijo que así los iba a hacer de ahora en adelante, cosa que dudo bastante, pero bueno, hice más para que mamá los pueda calentar mañana y desayune mejor.

He pensado en salir a comprar algunas cosas a la tienda, no se Alex, comprar cosas que nos hacen falta, aunque al final he preferido quedarme en casa, no quiero recaer o contagiar a alguien.

Me haces tanta falta Alex… ojalá vengas por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario