31 de marzo de 2017

El reporte detallado

Como lo predije Alex, la noche fue larga, no te negaré que en la madrugada me he quedado dormida, pero aun así pendiente de tu mamá, solo en 2 ocasiones no me he podido levantar para sobarle las piernas, aunque estuve completamente al pendiente.

Ha estado durmiendo por momentos, se despertaba solo por el dolor en las piernas, la comezón en el hombro y el calor, lo que me ha espantado pues de momentos sudaba mucho, hasta he ido por la enfermera para comentarle y poco tiempo después hablé con la doctora en turno, le hicieron algunos exámenes y me tranquilizaron un poco, aun así, preferí echarle aire con un panfleto que por ahí me encontré a prender el ventilador, imagínate Alex, se llega a enfermar antes de su operación, no me la acabo.

No sé si le he causado gracia o ternura al enfermero que, constantemente iba con tu mamá, me encontró comiendo una gelatina, no sé bien que cara puse, pero pude notar una sonrisita de su parte, pero es que tenía hambre y en la panza un circo, por supuesto no me podido hacer gran cosa y la gelatina me ha caído bien, eso y el jugo de manzana.

Como ya le pudimos dar más agua a tu mamá estuvo toda la noche orinando, estuve tan al pendiente de su presión que cuando llegaron las internas y le tomaron la presión me espanté pues de estar entre 110/70 y 120/80 bajo a 90/60, afortunadamente llego en ese momento el médico encargado y le explique con detalle cómo había pasado la noche.

Y de nuevo mis caras Alex, el médico de plano me dijo: “Es la primera vez que cuida a alguien de edad avanzada?”, le dije que sí y luego me explico que ese bajón de presión es normal en ellos, aunque no descarto el hacerle estudios para evitar cualquier cosa, me dijo que posiblemente su presión se bajó debido al sodio que desecho durante la noche, de no tomar agua por más de 24 horas a tomar un poco hizo la diferencia, aun así le mando hacer estudios de sangre, un electrocardiograma y no sé qué más.

Fue en ese momento que llego Cecilia con Victor, por fortuna ya no me vieron preocupada, les traté de explicar a ambos como había pasado la noche, pero de nuevo Victor de mamón, prefirió bajar la vista y hacerse a un lado, aunque al pendiente de todo lo que decía.

De ahí me he despedido de ellos pues me vine al trabajo, Cecilia estaba sorprendida por eso, pero debo trabajar Alex, además ya falté ayer y no me gusta abusar, sé que Vic es muy flexible en estos casos, pero para que abusar?

El día en la oficina se me ha hecho largo, me he sentido tan cansada y aun mal del estómago, con decirte que he ido con Vic a comer un caldo de gallina con arrocito, nada más, y con eso he sentido un poco mejor la panza.

Blanca me ha estado llamando, creo que en una de las llamadas he causado una pequeña confusión ya que pensaba que iría hoy al hospital, por suerte se pudo aclarar y ella se ha ido sola, ya que quedo con Cecilia de cuidar hoy a tu mamá. He pasado antes con la comadre y me dijo que me veía muy cansada, que me fuera a descansar.

Mientras charlaba con mamá acomodé las cosas para irme a dormir, realmente me siento cansada, he tomado una pastilla para dormir, ojalá me haga tener un sueño profundo y descansar.

Alex… estás conmigo?... por favor no te lleves a tu mamá… TE AMO.

30 de marzo de 2017

En el hospital

Me he despertado a la misma hora que otros días, solo que hoy no he ido al hospital, ayer le mande un mensaje a Vic para avisarle de la situación y, bien lindo, me dijo que si podía ayudarme en algo. Comencé la rutina como todos los días, solo que a las 9 de la mañana ya me estaba mandando un mensaje Cacho de que había llegado, así que me apure y mientras terminaba de meter las cosas en la mochila me llamaron para confirmar la carta de recomendación que le he dado a Xóchitl en días pasados, por supuesto que he hablado maravillas de ella, de manera sutil claro está, esperemos que le sirva Alex.

Nos hemos ido en metrobus, hicimos el mismo camino que me enseño la comadre, irnos primero a Indios Verdes para poder sentarnos, aunque dejamos pasar unos 2 camiones, pero lo logramos Alex, al llegar a la estación Sonora hemos caminado en línea recta, pasamos dos parques y luego dimos con la pastelería la Suiza, al final llegamos al hospital sin problemas.

Estuvimos esperando un buen rato, con tu mamá estaban Cecilia con sus hijos y tu tío Honorio, quien llego desde temprano. Le marcamos a Cecilia para avisarle y medio nos contó lo que pasó, estuvimos en la sala de espera pues estaban preparando a tu mamá para llevársela a hacer un estudio, para determinar exactamente lo que tiene, un médico les dijo que no había circulación suficiente en la pierna izquierda debido a un aneurisma, pero no estaban seguros.

Hemos visto cómo la metían en una ambulancia para llevársela, la he visto Alex, bastante bien, solo adormilada, por un momento noté lo frágil que es, hasta Cachito se ha sorprendido y más tarde me dijo que estaba consternada pues la mujer fuerte que cargaba una carretilla con material ya no estaba.

Mientras esperábamos fuimos a comer, encontramos unas tortas, pero no me ha caído bien Alex, creo que la longaniza estaba muy grasosa. Al volver Victor se dirigió completamente a Cachito, ignorándome completamente, le ha dicho que no se le puede dar agua a tu mamá, que aún está adormilada y ellos irán a esperar los resultados para traerlos y dárselos al especialista. Situación que me ha desagradado, pero bueno, yo estoy ahí por tu mamá.

Hemos estado con tu mamá toda la tarde mientras ellos esperaban los resultados, que por cierto tardaron en darlos, hasta los doctores comenzaban a ir varias veces para preguntar por los mismos, cuando llegaron se han ido con el médico, primero uno y posteriormente el angiólogo, por fin les han dicho que es serio lo que tiene tu mamá y deberán operarla cuanto antes para evitar la amputación, que por supuesto tu mamá no quiere.

Después de eso me he ofrecido a quedarme con tu mamá, lo curioso es que Cecilia me pregunto varias veces si estaba segura, le respondí en todo momento que sí, que iba preparada, afortunadamente han aceptado y solo he salido un momento para comprar algo para la noche.

Aproveché para darle dos vueltas a la manzana, tomar agua mineral y tratar de sentirme un poco mejor, la torta hizo estragos en el estómago Alex, casi estuve a punto de vomitar, al final me aguanté.

A las 8 de la noche ha llegado Perla con su mamá, subimos con tu mamá, de milagro no nos regañaron pues éramos varios, vi como Victor se despedía tiernamente de tu mamá, lo mismo Andrea y al final Cecilia, quien, por supuesto no se quería ir, le he asegurado que nada pasaría y que se fuera a descansar, dudo que lo haga.

La guinda del pastel se la ha llevado tu tía, quien sin más le pregunto directamente a Vera si estaba embarazada, ella respondió que no, pero me ha dado una risa que bueno, casi me carcajeo, pero me contuve Alex.

Así que me quedo sola después de las 9 de la noche, pese a todo Victor sigue igual de mamón, y soy testigo de cómo Perla ignora completamente a quien no le cae bien, porque no puedo ser más como ella?


La noche pinta para ser larga, tu mamá sigue incomoda por sus piernas y ahora la molestia del catéter, hasta me llego a regañar porque le agarraba las manos para evitar que se arrancara o molestara el catéter. Por momentos me causa ternura, frustración y hasta miedo. De alguna manera la he llegado a querer, finalmente es tu mamá.

Ales… no te la lleves… no aun… ayúdame a cuidarla esta noche… TE AMO.

29 de marzo de 2017

Malas noticias

He estado bastante inquieta todo el día Alex, pienso que las constantes preguntas de mamá con respecto a tu mamá son por algo, así que tenía planeado ir a visitarla hasta el viernes, solo que hubo algo que me hizo pasar antes, cuando llegue me he dado un golpazo en la rodilla derecha, así que cambie la ruta para llegar a casa.

Ha sido cuando pase por la Cacho tienda que me pregunto Cachito si ya había pasado con tu mamá, es ahí donde me entero que ayer se puso mal, me dijo que a las 11 de la noche se la llevaron al hospital y está internada, supuestamente Victor la bajo a duras penas y se la llevaron a un hospital particular.

No sé qué cara he puesto y comenzó a disculpar a Cecilia diciendo que ha estado muy presionada, y como aún no saben bien que pasó por eso no han avisado a la familia, pero para esa hora ya sabían las Chávez y ninguna me aviso, odio que me ignoren de esa manera Alex, que no soy familia?

Escuché atentamente todo lo que me contó, intenté comunicarme con Cecilia, pero todas las llamadas me mandaron a buzón y por supuesto que NO iba a marcarle a su hijo, no después de lo que paso.

Por fortuna Blanca ha estado en contacto con él y al parecer el panorama no es nada favorable, tu mamá se encuentra bastante mal y tiene que ser atendida cuanto antes, solo que no sabemos exactamente que tiene.

Pase con la comadre y le reclame, en tono suave, el por qué no me aviso, luego he subido a la casa de Blanca y ahí, entre charla y charla, se ha comunicado de nuevo con Victor y hablo con Cecilia, nos ha dicho que tu mamá está mal, que deben operarla solo que no sabe bien, que no aviso a nadie porque no sabía exactamente qué decir.

Ahí Blanca le comentó que estaba escuchando la charla y hable con ella, le he reiterado mi ayuda en cualquier cosa, le dije que mañana iría al hospital para ayudarles un poco y aunque traté de tranquilizarla la noté bastante estresada y sobre todo pensando ya lo peor, de alguna manera preparándose para la partida de tu mamá.

Lo que me ha dejado bastante estresada Alex, estoy segura que faltando ella seré de las primeras personas a las que le dirán que se vaya, eso y la salud de tu mamá me tienen preocupada, sobre todo la salud de ella, no deseo que sufra, si ya es su momento pues no se puede hacer nada.

He hablado con Cachito y nos hemos puesto de acuerdo, mañana iremos al hospital y ayudaremos en lo que podamos, aunque no haya mucho que hacer, ahí estaremos.

Vuelvo a casa preocupada Alex, ni he ido al gimnasio, para que ir?

Alex… por favor no te la lleves.

28 de marzo de 2017

La rutina de Cristian

Hoy me he despertado un poco mejor, aunque sigo dándole vueltas a lo mismo, comienzo a ver la zona diferente Alex, como más alejada de lo que yo llegue a considerar mi hogar, ahora sé que hogar es donde estás tú, a tu lado por lo que he dejado de considerar así el lugar en donde habito, además los cambios son inminentes, no hay vuelta atrás.

He estado un poco más relajada en el trabajo, aunque Vic me ha dicho que le dará mantenimiento a la ups por lo que pronto deberé hacer lo mismo con el servidor, sinceramente no le hecho pero no creo que sea algo con mucha ciencia, en cuanto pueda le preguntaré a Hugo o a Charlie, creo que este último podrá darme más idea al respecto.

Por la tarde, es complicado llegar a casa, se me hace tan extraño el no pasar a saludar a tu mamá, pero prefiero que las cosas sean así Alex, haga lo que haga seguiré estando fuera de tu familia, así que mi lucha es inútil, salvo algunas personas que me recibieron bien, siempre me he sentido alejada de tu familia, ni que decir de la mía

En el gimnasio todo ha estado tranquilo, solo que hoy la rutina me la ha puesto Cristian ya que me comentó que Mauricio no iba a estar presente, aunque se me hizo extraño que lo viera en las instalaciones, pero solo fue por un momento, quizá solo paso a saludar, no se quedó ni saludo a sus discípulos, pienso que tal vez esté entrenando para competir o algo, ya me enterare.

Aunque fueron varios ejercicios las repeticiones hicieron que terminará rápido el entrenamiento, así que me voy a casa cansada, sudada, pero con muchas dudas, no por lo que hice, si no lo que va a pasar después Alex.

Sigo sin poder hacer a un lado todo lo que ha pasado, Francisco, David, Perla y hasta Margarita me han comentado que debo de no tomar las cosas tan apecho, eso de darles vuelta es malo, sobre todo para mi salud, no puedo estar así Alex, en un lugar que no me quieren, solo por los recuerdos, por los momentos que vivimos juntos.

Mamá me cuenta de las cosas que ha estado haciendo su hermana, por lo visto para ella ha sido liberador el que su “esposo” se haya ido, simplemente es la otra cara de la moneda, en cambio a mí me duele mucho tu partida.

Son tantas cosas Alex, esto jamás pasaría si estuviéramos juntos, porque te fuiste?

Alex… ven ya por mi… no puedo más… TE AMO.

27 de marzo de 2017

Con la frente en alto

Que difícil se me ha hecho levantarme de la cama hoy Alex, sigo dándole vueltas a lo mismo y me obligo a no clavarme tanto Alex, no quiero darles el poder de afectarme como lo hicieron en su momento, como bien dice Perla debo dejar que las cosas se me resbalen, pero como se hace eso?

En fin, me he levantado a las 8 de la mañana, desayuné y preparé mi lonchera para salir a tiempo de casa, solo que llevaba muchas cosas, entre ellas la basura que generé ayer de medio limpiar unos cajones, poco a poco iré limpiando todo, aunque me duela.

Por suerte al llegar al trabajo me topé con el camión de la basura, así que llegué sin tantas bolsas, hasta pude guardar al coquito, en la oficina solo esta yo pues Vic se había ido a correr y Margarita llego mucho más tarde, le toco la mala suerte de que el metro se descompusiera, ya luego nos enteramos que se descarrilo y ya lo habían reparado.

Hoy le he pasado una licencia a Hugo, aunque he sentido feo el cobrarle, pero eso me ayudará con las otras Alex, así que no pierdo nada y además el también gana ya que estoy segura que la va a revender, así que ganamos los dos, debo comenzar a ahorrar para poder cumplir los planes que tengo en mente.

Solo que se me ha complicado un poco, me hice bolas con las máquinas virtuales y hasta eche a perder una, no me preocupa tanto porque en casa tengo un respaldo de todo, solo que debo tener mucho más cuidado ya que finalmente es dinero lo que hay en cada máquina.

Y que me desespero Alex, tanto que ya no sabía ni que hacer, sobre todo porque ya me habían hecho la transferencia, por suerte se me ocurrió pasarle la mía y al menos con eso cerrar el trato, mientras él la tenga se la puedo pedir de vuelta, hasta quedo en pasarme otra, solo que no generé bien el archivo o quizá sea la versión, ya ni se.

Sinceramente me concentré más en pasarle la licencia y luego recuperarla, malditas máquinas virtuales, creo que debo hacer una sola y meterle todo Alex, una sola para programar y otras para diferentes propósitos, pero soy un relajo Alex.

Al final del día pude pasarle la licencia a Hugo, me quede yo sin licencia y con un relajo que bueno, mañana traeré mi respaldo y la recupero porque la recupero, hasta he quedado con Margarita de ayudarle con su firma digital pues quiere colocarla en archivos, como suelo hacer con la de Pedro, César o la de Vic, por supuesto siempre avisando como y cuando la uso.

Ha sido llegando a casa cuando me tensé bastante, casi para llegar me topé con el Victor quien iba manejando el camión, por un segundo pensé en esperar en la esquina hasta que guardara el camión, o irme a la Cacho tienda y perder el tiempo, pero ambas opciones se me hicieron ridículas, finalmente yo no hice nada malo Alex, así que caminé hacia la casa con la frente en alto y me he metido en ella sin decir nada.

Escuché como cerraba su negocio mientras yo me preparaba para ir al gimnasio y hablaba con mamá, resulta que le ha ido mal a su hermana, cosa que ya esperábamos nosotras, pero ella no, entre tantos defectos que tengo creo que no me acerco en nada a lo que mis primos son, como pueden hacerle esas cosas a su madre, si ya se, seguro me dirás que yo no, pero hay gente mala, como Carmen.

La rutina estuvo tranquila, aunque me he cansado bastante Alex, de nuevo me he mareado, veremos que dice la nutrióloga mañana, le diré de mis mareos y la ansiedad por el azúcar, espero no haber subido de peso.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

26 de marzo de 2017

Recuperando los patines

Aun y cuando me he dormido tarde no pude quedarme mucho tiempo en cama, me he despertado por ahí de las 10 de la mañana, a las 11:30 me llamo el ahijado para decirme que no estaba en su casa y apenas iban a desayunar, por lo que debía pasar por el después de mediodía, hora que habíamos acordado anteriormente, así que me he quedado en pijama más tiempo.

Apenas iban a dar las 12 cuando escuche ruidos en la puerta, al asomarme eran las Chávez y el ahijado, como aun traía el pijama le di las llaves para que entrara, tuvo que esperar un poco mientras me vestía para irnos, el niño ha pensado que iríamos a patinar, creo que no entendió bien lo de “caminar e ir por mis patines”.

Antes de irnos hemos pasado a su casa por la tarjeta del metrobus, afortunadamente su mamá le ha dado dinero para que se comprara lo que quisiera. La primera parada ha sido Rio Bamba, nos bajamos y comenzamos a caminar entre las calles, como solíamos hacer nosotros Alex, inventando historias en las casas que nos gustaban y charlando de mil cosas.

La segunda parada ha sido la nueva plaza comercial, hemos entrado y dimos vuelta entre los pasillos, encontré buenos productos que quizá llegué a comprar, muchos de los cuales te gustarían y hasta compraríamos. Después dimos una vuelta a la plaza, casi no hay locales abiertos y encontramos una sucursal de la tienda para mascotas a la que fuimos en estados unidos.

Por supuesto que el niño se ha emocionado, sobre todo porque quiere comprarle muchas cosas a su perrita, hemos quedado en volver cuando ya esté toda funcionando, con decirte que aún no abren el 2do piso que, seguramente, será el área de comida y quizá hasta cine van a poner.

De ahí fuimos a otra plaza, la que íbamos mucho Alex, mientras le contaba historias de ti nos ha dado sed y compramos, cada quien, agua simple, he de decirte que no duramos mucho ahí pues ambos ya conocíamos ese lugar, afortunadamente para mi pues comenzaba a sentirme mal por tantos recuerdos.

Posterior a eso caminamos hacia la pista de patinaje, ambos ya íbamos cansados, al llegar nos saludaron amablemente, pero pues ya no es como antes, llego un momento en el cual me sentí relegada ya que casi no me hacían caso, es de comprender Alex ya que estaban trabajando y yo no.

Me han entregado mis patines bastante gastados, pensé en reclamarles, pero ha sido más bien mi culpa por haberlos dejado ahí, los revisé y comprobé que estaban bien y ya cuando íbamos de salida ha comenzado a llover, por lo que tuvimos que aguardar ahí un buen rato, nos ha servido para descansar pues si hemos caminado bastante hoy.

De camino a casa nos ha espantado un vagabundo, también nosotros de metiches, llegamos a un edificio que al pasar lo vimos cerrado y en ese momento estaba abierto, dije dos veces “hola” y salió un señor que nos espantó y terminamos corriendo, hasta el dolor en los tobillos se me olvido, aunque me dolió bastante al llegar a la esquina, corrimos de esquina a esquina.

Pura risa ha sido hasta llegar al metrobus, pero caminamos un poco más pues a ambos se nos antojó el pan que venden por el hospital, solo que la chica no se puso hoy, así que terminamos de nuevo en el puesto de los tacos, él se comió 3 y yo 2.

Como verás estoy muy cansada Alex, espero que sirva para ya no pensar en lo que pasó hace días, sigo trabajando en ello, aunque pensando en lo que hable con Perla.

Alex… duele mucho… física y emocionalmente… ven ya por mi… TE AMO.

25 de marzo de 2017

Revisando cajones

Me he despertado temprano pero tontamente perdí el tiempo acostada, ya cuando comencé a prepararme para irme a casa de mamá me topé con que Cecilia y su hijo estaban abajo despachando, tuve que esperar un tiempo para poder salir, por suerte solo estaba uno de los dos hasta el fondo, Cecilia se había ido ya.

Quizá sea una tontería Alex, pero prefiero evitarlos por un tiempo, dejar que las cosas se tranquilicen y verlos lo menos posible, al menos por un tiempo, hasta que sea el momento inevitable de ver a tu mamá, como cada mes.

Ya con mamá le comento la idea que tengo y lo fastidiada que ya estoy, en si no le he contado exactamente lo que ha pasado, prefiero evitarle ese mal momento, ella me ha escuchado atentamente y al final me dice que ella me apoya en todo lo que haga, lo que me hizo sentir un poco mejor Alex, por supuesto si estuvieras aquí sería otra cosa, esto jamás pasaría.

He vuelto a casa ya tarde, tuve que hacer otras cosas antes de por fin llegar a casa, con decirte que la nena traía un clavo de pulgada y media, pero bueno, ojalá las cosas se pudieran arreglar de esa forma, pero bueno.

Por la tarde he comenzado a revisar algunos cajones, estoy decidida a tirar todo lo que se pueda, papeles que ya no tiene caso que los tenga y bobada y media que ya ni uso Alex, otras pienso venderlas, aunque todo esto lleva tiempo.

Lo único malo es que sin querer he abierto una de las botellas que me quedaban del refresco que compre en Zacatlán, uno con sabor a durazno, pensando que era otra cosa, aunque para que guardarlas Alex?, tantas cosas que dejaste guardadas y nunca probaste, como la botella que te regalaron en Alemania, pienso abrirla ya cuando cumpla ese plan, que te parece?

Ojalá pudieras ayudarme Alex, son tantas cosas, tantos recuerdos, tantos momentos dulces y amargos que se convierten en dolor, maldito el momento en el que te fuiste Alex.

Sinceramente duele mucho Alex, más de lo que me imagino, pero bueno, me obligo a pensar en lo que me dijo Perla, más en eso que en lo que paso, al menos cerraré uno de los círculos más importantes que tengo que cerrar Alex, dolerá sí, pero debo hacerlo.

Alex… no puedo más… ven ya… TE AMO.

24 de marzo de 2017

Buscando

Casi no he podido dormir Alex, sigo dándole vueltas al asunto, aunque me sirvió charlar con Perla, pero duele mucho Alex, como bien dice creo que debo ya salirme de este ambiente y tratar de ser feliz, pero como ser feliz sin ti?

Así que me he dado un buen baño y puesto gotas en los ojos para disimular lo hinchado que están, por fortuna no me han preguntado en el trabajo ya que todos están apurados y concentrados en sus asuntos, lo que me ha facilitado el hecho de comenzar a buscar donde vivir.

Confieso que aún no me han dicho nada, pero prefiero adelantarme, sé muy bien que en el momento que tu mamá falte me dirán que me vaya, aunque no creo que lleguen al punto que Perla me dijo, pero para que confirmarlo Alex, después de lo de ayer ya todo me puedo esperar de Víctor, vaya mañera de ponerse conmigo.

Te das cuenta cuanta falta me haces?

Estando tu a mi lado esto nunca hubiera pasado, por más situaciones negativas que hayan pasado, nunca me hubiera gritado como lo hizo ayer, pero bueno, que con su pan se lo coma y esperemos nunca necesite de mi ayuda, como bien dice Perla, ahorita está arriba, pero todos pasamos por rachas malas y él está enfermo.

He buscado aquí y allá, he hablado con Miguel y quizá me pueda ayudar, ha dicho que si pero no me atengo solo a él, también le pediré ayuda a Edgar y bueno, algo tiene que salir Alex, también he hablado con mamá, aunque no le he dicho realmente la situación y bueno, me ha tranquilizado un poco y como bien dice, aún tenemos un as bajo la manga.

Me siento tan mal Alex, sé que va a dolor, pero que le hago?

Eso de desechar cosas es duro, cada cosa que mueva me traerá recuerdos y aunque la gente no sepa lo que va a costar, estoy segura que terminaré desecha, quizá hasta necesite alejarme de todo y todos, tomar un respiro y tratar de seguir.

Ni para que te digo que TODO está muy caro, que debo hacer Alex?

Creo que en breve deberé ir de nuevo con la abuela, quizá ella pueda ayudarme un poco, quizá no, pero algo tengo ya que hacer, para que esperarme a ese momento, realmente me siento sola.

Alex… no puedo más… ven por mi… TE AMO.

23 de marzo de 2017

La confrontación

Hoy no ha sido un buen día Alex, todo indicaba que sería como un día normal, pero al salir de casa y al toparme con Cecilia en el patio comenzó el desastre, al preguntarle por tu mamá me contesto bastante seca y al final me ha hecho una pregunta que la sentí más como reclamo que nada, simplemente me dijo: “¿Por qué no me dijiste que mi mamá estaba sangrando?

No sé qué cara haya puesto, pero le dije que no y le he descrito a detalle lo que sucedió, de alguna manera he sentido que no me creyó, pero trato de cambiar el tema, sin embargo, ya el malestar me lo había provocado.

Tanto así que me he acercado a Perla y le he contado lo que ha pasado, ella amablemente leyó mis mensajes y comentó algunas cosas, sobre todo de que así son ellos, le tienen miedo a algunas personas, incluyendo su familia, y a los que estamos para ayudarlos los hacen menos, entre muchas más cosas me ha recomendado charlar con Cecilia y aclarar las cosas pues ambas hemos coincidido de que estarán pensando hasta lo que no de mí.

Y esa idea me ha perseguido todo el día en la oficina, casi no he podido concentrarme, por lo que preferido distraerme, pero como bien sabrás, y sé que me conoces, no he dejado de pensar en lo mismo, así que al llegar a casa pase a la tlapalería, donde me topé a Víctor, y después de pedirles que les comente de mi llegara se me ocurrió tratar de aclarar la situación, GRAN ERROR.

Lo que he dicho ha sido: “Por cierto, en la mañana tu mamá me reclamo por lo que paso con tu mamá Celia, lo cierto es…”, y en ese momento me dijo: “Espérame…”, y que llega tu hermana. Ni para que decirte de las cosas que me han dicho, ahora resulta que no me reclamo y solo me pregunto, pero tu bien sabes cómo es ella, de mala gana y con voz elevada me ha dicho que la disculpara y que de ahora en adelante ya el trato conmigo será de: “Buenos días, buenas tardes y hasta luego”, ya la amistad había quedado arruinada, que cometí un gran error.

Literalmente me ha dicho: “La regaste”, y ni que decirte de Víctor, me ha gritado: “No me interesa tu vida, me eres indiferente”, entre otras tantas cosas, varias veces le pedí que bajara su tono de voz y más lo subía, al final me dijo: “Ya voy a cerrar así que ya lárgate”, me di la media vuelta y me he ido de ahí Alex.

He sentido tan horrible, esto no estaría pasando de estar tú y sé muy bien que me defenderías de esto, realmente fue horrible, de hecho, ni siquiera he ido al gimnasio, estuve buscando alguien a quien contarle, primero he pensado en Cachito, pero no la encontré, estuve un rato con las Chávez para hacer tiempo mientras le mandaba mensajes a Perla, finalmente a ella le he contado todo.

Casi a las 9 de la noche me ha dicho que ya estaba en su casa, que fuera. Hemos hablado por horas Alex, me ha dicho que no estuvo mal pero que Victor así es, muy mamón pero que deje al tiempo poner las cosas en su lugar, también hemos hablado de otras cosas, sobre todo de que ya es tiempo que cierre este círculo Alex, quizá ya sea momento de que me vaya, no estoy bien Alex, no lo estoy ni lo estaré.

Perla me recomienda comenzar a buscar, no esperarme a que tus sobrinos me saquen de la casa, eso de que me avienten nuestras cosas para que me salga, aunque se me hace una medida extrema pues aun andan en juicio con uno de sus inquilinos, aunque después de cómo me ha gritado hoy no lo dudo ni tantito.

Volví a casa después de las 10 de la noche, ya más tranquila y con la pena de quitarle el tiempo a Perla, pero no tenía a quien más contarle Alex, y decirle a mamá no se me hace correcto, ya tiene mucho con los problemas que ocasiona Carmen como para echarle más.

Esto no está bien, no deberían pasar estas cosas, no deberían tratarme así.

ALEX… NO PUEDO MAS… VEN POR MI…. TE AMO.

22 de marzo de 2017

Programando la página

Hoy he pasado una buena noche Alex, como el clima está cambiando la alergia no me ha molestado como en días pasados, lo único es que a veces me pongo el spray por las noches, o por las mañanas, pero generalmente se me olvida, aunque ya me siento mucho mejor trato de cuidarme.

El día se me ha ido como agua, me he concentrado en programar la página de la oficina, hasta he hablado con Vic para realizar algunas modificaciones, sobre todo en la parte de proyectos ya que está bastante obsoleta, me ha pedido agregar un proyecto más y los viejos incorporarlos en la sección de proyectos. Realmente son modificaciones sin mucha importancia, pero si un poco engorrosos por lo que debo de modificar, lo que me lleva a ya tener el sistema funcionando Alex, solo que sigo con poca inspiración y me cuesta concentrarme.

Por la tarde he pasado a ver a tu mamá, la he notado bastante extraña, como ida, casi no hemos charlado y he preferido irme casi al mismo tiempo que Cecilia, ella ha ido a las tortillas y aproveche para salirme casi al mismo tiempo y dejar a tu mamá descansar, la veo bastante agotada, sobre todo porque sigue con dolor en las piernas, pero ya ni para que meterme Alex, ya vez como son ellos.

Después me he ido al gimnasio, he podido completar mi rutina y volví a casa temprano, todo ha estado bien solo que de nuevo me he mareado en una parte, creo que con algunos ejercicios es mucho el esfuerzo, creo que debo decirle a Mauricio que me cambie la rutina, según él solo la voy a hacer esta semana y ya me la cambia, por fortuna la gente ha comenzado a disminuir, así que es más rápido acabar las series, lo malo es que han cancelado las clases de crossfit, según porque no le convenía a Cristian, pero también las quiso poner ya uy tarde y eso de quedarme hasta las 8 o 9 esta cañón.

Por otro lado, he estado comiendo muchas de las semillas que compré con mamá, le debo decir a la nutrióloga que me cambie la dieta pues me da ansia por comer azúcar, aunque controlo más eso de comer por comer, pero el azúcar es bastante complicado.

Como verás hoy ha sido un día “tranquilo”, aunque siempre me haces falta, duele mucho estar sin ti Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

21 de marzo de 2017

Varias paradas

He hecho tantas cosas por la mañana que el resto del día me he sentido muy cansada, desde que me desperté comencé a organizar las paradas que iba a hacer, muchas para un solo día, según yo. Me levanté poco tiempo después que la alarma del despertador comenzará a sonar, de ahí me di un buen baño, terminando de vestirme he ido a comprar la leche, que, aunque mamá me dijo que no quería esta vez ha sido para mí.

La señora que perfora las tarjetas se encontraba de malas, esta vez no respondió a mi saludo, pero bueno, vuelve a casa para preparar algo de desayunar y al mismo tiempo poner la comida y la ensañada para la tarde. Al salir de casa iba con la mochila, la lonchera y, por supuesto, la bolsa de la basura.

Ir a la primera tienda me decepcionó un poco ya que no había agua y mucho menos las jaibas rellenas que tanto me gustan, lo que si he encontrado ha sido unas hamburguesas de atún que se me han antojado, quizá la próxima vez que vaya compre algunas, aunque al final me arrepentí den no comprarlas pues estaban en oferta, en fin. Lo bueno ha sido que encontré los sobrecitos con chocolate abuelita y leche que he estado buscando, solo que hoy, en la oficina, al probarlo no me ha gustado del todo, quizá porque le puse más agua de lo que lleva.

En la segunda tienda si encontré el agua, solo que tuve que hacer fila, que, aunque no había mucha gente, pero la cajera se tardó mucho, en mi vida había visto a un hombre que se llevara 3 cochecitos llenos de manzanas, según porque hoy estaban en oferta. Sí que me sorprendió la cantidad que llevaba.

Después córrele con la dentista, me ha tomado una muestra para, no sé qué, que servirá para cerrar el espacio que hay en mis caninos, según ella, solo deberé esperar hasta mediados de la siguiente semana, ni hablar.

Y al llegar a la oficina me topé con la sorpresa de que Vic estaba en su oficina, pensé que estaría en los azufres, y yo que andaba con toda la calma del mundo, por fortuna ha aceptado las facturas que le pase, de agua, café, té y azúcar que compre para la oficina.

El resto del día en la oficina he estado bastante tranquila, no pude concentrarme del todo, pero he hecho la invitación que Omar me había mencionado, hasta me invitó a una fiesta para este fin de semana, invitación que he rechazado porque no conozco a nadie, él me dijo que muchos de los chicos que van tampoco, que me animara a ir, pero pues no se Alex.

He pasado a ver a tu mamá, le di lo de cada mes y de ahí me fui a casa para prepararme e irme al gimnasio, donde hice la rutina completa para pierna, y te cuento que hay un nuevo aparato para pompa, que parece máquina de tortura medieval, de plano no me gusto, aunque si hice todas las series que me puso Mauricio, me ha dicho que esta semana es la última que estaré con esa rutina y la semana que entra me la cambia.

El gimnasio ya comienza a estar vacío, cosa que me alegra mucho porque eso de esperar a que se desocupen los aparatos es fastidioso, aunque hoy había dos chicas que se aferraban a algunos aparatos y me hicieron esperar mucho.

Vuelvo a casa, pensando mucho en ti, estos días que pasaron pude ver algunos indicios de que sigues conmigo Alex, música que te gustaba en pleno funeral de mi tío, varias veces vi placas con mis iniciales, mamá menos fastidiosa y el sábado, mientras esperábamos a mi tía en el hospital, un dulce olor a flores.

Alex… me extrañas?

Alex… ven ya por mi… aquí espero… TE AMO.

20 de marzo de 2017

Adios "Tio"

Ha sido mamá quien me ha despertado a las 8 de la mañana para preguntarme a qué hora iríamos con su hermana, en teoría iríamos solo un rato, como aún estaba dormida le he dicho que me dejara despertar y le llamaba más tarde, pero ya no pude dormir más.

He pasado por ella por ahí de las 10 de la mañana, quizá antes, nos pusimos en camino, bastante lejos Alex, he tenido que pasar por lugares que solíamos frecuentar, la plaza de mundo E era muy habitual para nosotros, recuerdas?

Hice acopio de todas mis fuerzas para no llorar, creo que mamá pensó por un momento que estaba molesta, pero no ha sido así Alex, ha sido más bien que me concentraba en no llorar, esos lugares me hicieron un poco de daño, y apenas comenzaba el día. Al llegar escuché un “chis chis”, proveniente de mi tía Chayo, pero no voltee, hasta que ella se acercó a nosotros y me reclamo el que no hubiera volteado, fríamente le dije que yo no volteaba a ese tipo de sonidos.

Le di el pésame a mis primos y tía, de ahí nos hemos ido a desayunar a la plaza, por supuesto que he tratado de no ir a la plaza, pero no quedó de otra, tuvimos que ir, pero como mi tía no camina mucho terminamos en un restaurante donde solo ella desayunó, mamá y yo ya lo habíamos hecho antes de salir de casa. Y ha sido bueno pues la cuenta salió en 400 pesos, que afortunadamente mi tía pago, creo más que nada pensando que con eso mamá se la llevaría a su casa, le falló.

Al llegar de nuevo a la funeraria comenzó la hipocresía Alex, comenzaron a desfilar mis primos para agradecer la asistencia de los presentes, ahí uno de ellos le falto agradecer la presencia de las hermanas de su mamá, pero bueno.

He acompañado a una de mis tías mientras comía algo, ahí casi me hace llorar haciéndome preguntas de como lo había soportado yo, momento en el cual le dije que lo peor aún no comienza, pues desde mi perspectiva es cuando todos se van, cuando cae la noche y realmente te encuentras sola, pero creo que no me entendió del todo, al final ella sigue teniendo a sus hijos y nietos mientras yo no.

Luego vino la oración y no sé qué más cosas, y ahí, mientras baboseaba la construcción, mi tía chayo aprovecho para agarrarme las piernas y decirme que las tenía bien macizas, como la abuela, cosa que me ha molestado, pero trate de controlarme, mi tía sigue siendo tan inoportuna como siempre, con decirte que cuando abrieron el ataúd ella estaba ahí para babosear.

Y de nuevo el protagonismo, primero Claudia, luego sus hermanos y terminamos con mi tía. Vaya familia, dudo mucho de su dolor.

De ahí nos hemos ido a cementerio, un lugar bastante agradable, muy al estilo americano, solo que cambiaron de ubicación a mi tío, según a petición de su hijo quien no dejo que lo pusieran en un “abismo”, he de decirte que ha sido un buen lugar, entre los árboles, ahí, mientras preparaban el lugar estuve observando mucho a un señor de playera roja, que realmente se veía consternado por estar ahí, le ha llevado unas lindas flores a la persona, que poco después corroboré era una mujer de unos 22 años, y al cual, por un segundo, quise consolar, pero preferí mantener mi distancia.

Al menos a él si se le notaba la tristeza.

Hemos regresado a casa casi a las 6 de la tarde, pasé a dejar a mamá y de ahí a casa, como no me tope tráfico llegue temprano y mientras comía le mande un mensaje a Mauricio quien me dijo que iba a cerrar en unos 30 minutos, ni hablar, no me dio tiempo de ir al gimnasio.

Un día lleno de emociones Alex, me has hecho tanta falta, dolió bastante estar ahí, no por mi tío, por ti y por mí.

Alex… TE SIGO AMANDO… ven ya por mi… te espero.

19 de marzo de 2017

Una partida ya esperada

De nuevo me he levantado temprano, aunque mi idea era levantarme un poco más tarde, pero me ha servido para hacer muchas cosas, entre ellas lavar mi ropa, luego darme un buen baño, ir al centro comercial para babosear un poco y tratar de hablar con Perla, en teoría iríamos a la san Felipe para comprar algunas cosas, solo que al final ya no me mandó mensaje y quería que fuéramos después de la 1, solo que ya no me daba tiempo.

Creo que le ha caído de sorpresa el hecho de mencionarle que saldría con una amiga al centro, por un segundo pensé que quería ir conmigo o quizá que no tuviera planes, pero le ha fallado un poco Alex, no tengo muchos amigos, pero David y su novia si lo son.

Como me quedaba bastante tiempo terminé lavando las colchas que suelo usar por la noche, más que nada para no desperdiciar el suavizante de telas que ya tenía en la tina, solo que eso me ha hecho salir un poco tarde de casa, terminé llegando a Buenavista 10 minutos después de lo acordado.

De ahí nos hemos ido al centro, caminamos hacia la librería, ella compro un libro y yo pregunte por otro, que no tuvieron, por suerte ya que está muy caro y no pensaba comprarlo, de ahí hemos ido a la calle de Donceles, donde encontramos muy pocas librerías de viejo abiertas. Y hemos caminado bastante, por fortuna encontramos algunas sillas en el zócalo.

Lo bonito ha sido que había muchísima gente volando papalotes Alex, por supuesto me he acordado de las veces que salimos a volar los nuestros, aun los conservo en la casa, bajo los abrigos, aunque bueno Alex, que no conservo.

Ha sido un espectáculo bonito, de ahí fuimos a comprar un helado, cada quien ha pagado el suyo, y mientras comía el mío y charlaba un poco mamá me llamo para decirme que a las 3 de la tarde había fallecido mi tío, o bueno el papá de mis primos, y para mala suerte de mi tía ella no estaba presente para soltar el primer llanto.

Le ha tocado a Roberto estar ahí con su esposa mientras los demás se iban a descansar un poco, al parecer lo llamaron y vio cómo su papá daba el último aliento. Momento bastante triste Alex, si lo sabré yo.

He vuelto a casa temprano, mientras charlaba con mamá bajé las cobijas y terminé de acomodar la ropa, al final he quedado con mamá de ir mañana, finalmente ellos me acompañaron cuando tu partiste, creo es lo menos que puedo hacer.

Y sabes Alex... te sentí todo el tiempo conmigo.

Alex… te extraño tanto… duele mucho estar así… y mañana será un día difícil…. TE AMO.

18 de marzo de 2017

En el hospital con mi tia

Es curioso Alex, ayer no me he tomado la pastilla para dormir y me he ido a la cama temprano, por lo que hoy he despertado sin problemas a las 8 de la mañana, creo que era un poco más temprano, con decirte que he llegado a casa de mamá como a las 9:30 de la mañana, por suerte ya estaba lista, después de meter la leche al congelador y poner las flores en agua llevamos las otras con sus vecinas.

Primero la señora José, le he agradecido lo que ha hecho por mamá y luego a la señora Carmen, aunque más bien debí dárselas a su esposo, pero bueno, lamentablemente la señora estaba indispuesta y no salía de la cama, se las dejamos y nos pusimos en camino para el centro médico.

Como a mamá no le gusta caminar por abajo, hemos ido hacia la otra línea por arriba, casi siempre me desespera la forma que tiene mamá de contar las cosas, lo hace muy como chisme, pero hoy he dejado que hablara sin decirle nada.

Llegamos por ahí de las 10 de la mañana al centro médico, entramos al restaurante y pedimos algo para comer, he aprovechado el dejarlas solas para que charlaran mientras yo respondía algunos mensajes de Omar, me ha dicho que no había internet en la oficina y se estaba desesperando con sus hijos, pero quien le manda ir con ellos.

Tuve que poner mi cara de pocos amigos cuando le trajeron a mi tía su sándwich, porque ella no come nada integral o con semillas, según ella porque es alérgica, así que hemos pedido nos prepararan uno con pan blanco, al final no ha estado rica la comida ahí, ya luego nos dijo ella que cuando fue tampoco la atendieron bien, cosa que molesto a mamá pues debió habernos dicho y hubiéramos ido a otro lado, pero bueno, lo peor ha sido la cuenta, afortunadamente mamá ha pagado, solo puse la propina.

Y de ahí fuimos al mercadito de ruedas que se pone los sábados, tenía ganas de comer una marquesita, pero al llegar al puesto no había nadie, según nos dijeron se habían ido y en una hora regresaban, no nos quedó más que regresarnos, aunque creo que sería bueno ir para desayunar, la comida ahí se veía rica, mucho mejor que en el restaurante.

Aunque me arrepiento de haber desayunado en ese lugar creo que servirá para que mi tía no llegue a decir que la llevamos a un lugar feo, ya sabes cómo se las gastan Alex, mamá ha estado de acuerdo, aunque tampoco le pareció el precio de la comida, por suerte no volveremos a ir, y de hacerlo creo que desayunaremos en otro lado.

Por suerte he regresado a casa a tiempo para descansar un poco, guardé la comida que mamá me ha dado y fui a casa de tu mamá para irnos a llevarte flores, según Cecilia quería irse temprano, pero terminamos saliendo hasta las 3 de la tarde, bastante tarde pero no lo suficiente para que el Pato nos acompañara, ya casi para llegar me marco para preguntarme donde estábamos, al final le he dicho que será para la próxima vez ya que no iba a alcanzarnos y había otras cosas que hacer.

He de decirte que todo el camino tu mamá ha estado dormida, no entiendo cómo puede estar todo el tiempo sentada y en mala posición, pero Cecilia me dice que lo mismo pasa cuando está en la tlapalería, al parecer la medicación que le dan es muy fuerte., varias veces se despertó preguntando en donde estábamos, se norteo bastante.

Terminamos yendo a la tienda para que Cecilia comprara algunas cosas, entre ellas yogurt y algo para comer, además, ya casi al llegar, han comprado una torta en uno de nuestros tantos lugares, creo que serán ahora de su preferencia, le gustaron mucho a Cecilia, lo único que no me ha gustado es que no me ha ofrecido comprarme una, creo que ha sido por el comentario que hice, creo que dije que yo no solía ya comer tortas.

Terminé comiendo algo sencillo en casa, con bastante hambre y mirando televisión, ya mañana será otro día, además Belén me mandó un mensaje para que la acompañe a comprar un libro, espero encontrar el nuevo de Anne Rice.

Me has hecho mucha falta hoy Alex…. Te extraño.

Alex… ven por mi… TE AMO.

17 de marzo de 2017

Buenas noticias

El día transcurría como cualquier otro día Alex, levantarme temprano, bañarme y preparar la comida que llevaría a la oficina, hasta he ido a la leche Alex, aunque mamá me dijo que no fuera, total, tendrá algunas bolsas más en su congelador.

Y mientras ordenaba algunas cosas en la oficina mamá me ha llamado, al principio pensé que era una de sus tantas llamadas, pero me ha dicho que Perla le llamo y le ha dado una buena noticia, vaya sí que la necesitábamos Alex, sobre todo por lo que hemos pasado, aún sigo pensando en todo lo que ha pasado y lo ignorante que hemos llegado a ser.

Así que al menos hoy ha sido una llamada de mamá que me ha alegrado recibir, creo que ella también se ha sentido mucho más tranquila, sobre todo por lo que ha pasado en estos días Alex. Un pendiente menos Alex.

Por la tarde he ido con tu mamá y hermana a comprar flores, creo que he comprado más de la cuenta, entre las que te pongo, las de la casa, las de mamá y ahora de sus vecinas, he comprado unos 10 o 12 ramos, más o menos los mismos ramos que Cecilia suele comprar, adicional a ellos también un paquete de rosas que Perla me pidió, al principio pensé en comprarle unas más o menos, pero terminé comprándole unas lindas de 70 pesos.

El regreso estuvo bastante largo, sobre todo por el tráfico que me llegue a encontrar, y solo era una parte, pero creo que las personas comienzan a salir de la Ciudad, por lo del puente Alex, así que ni modo. Hemos llegado por ahí de las 8 de la noche, bastante estresada y cansada, sobre todo sin ganas de ir al gimnasio, además salir a las 10:30 de la noche no es lo mío, ya el lunes desquitaré lo que hoy no hice.

Me voy temprano a dormir Alex, mañana será un día un poco pesado, le he prometido a mamá llevarla al centro médico para ver a su hermana, quien lleva ya algunas semanas cuidando a su “esposo”, y lo pongo entre comillas porque en si ya no lo es, según se divorciaron, aunque ella insiste en que no es válido porque no se ha enviado a Manzanillo, lugar donde se casaron.

Y es aquí donde no entiendo la ignorancia de las personas, pero bueno, si ella así piensa está bien, esperemos no tenga problemas en el futuro.

Un día más que me haces falta, aunque a veces pienso en que es uno menos que no estamos juntos.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

16 de marzo de 2017

Buscando un buen precio

He tenido un día bastante ocupado, por fortuna Vic no ha estado en la oficina, así que todos andamos mucho más relajados, con decirte que, aunque Omar ha tenido bastante trabajo lo he cachado algunas veces viendo videos o inclusive películas Alex, pero como alguna vez le dije a Vic, todos en la oficina perdemos el tiempo en internet de vez en cuando.

Y me estoy preparando mentalmente para pasar el fin de semana largo sin hacer mucho en casa, hasta ahora no tengo nada planeado Alex, pero bueno, las cosas cambian de un día a otro.

Me he pasado gran parte del día buscando las licencias del programa donde suelo hacer los sistemas, sigo pensando que gastar unos 500 pesos en licencias temporales es un poco absurdo, así que he tratado de persuadir al chico que las vende para que me las de más económicas.

Hasta ando haciendo labor con Hugo para que coopere y entre los dos podamos comprarlas, solo que charlando con él me dice que, si me dedico a hacer sistemas, de lo contrario sería realizar un gasto sin provecho, al final me hizo sentir bastante floja, creo que deberé echarle muchas más ganas al sistema en la oficina y ya dejarme de hacerme pato Alex, no crees?

Además de esa manera cerraré la boca a varias personas, entre ellas a Sergio y Pedro, sigo sintiendo un poco de rechazo por ambos, sobre todo porque dudan mucho que sepa programar, pero bueno, estoy en la empresa por lo que piensa Vic de mí, y hasta ahorita llevo bien las cosas con él y ayudándolos en lo que puedo.

Al final del día, el chico que vende las licencias, me las ha dejado un poco más baratas, claro que le he alegado la situación de estudiante y demás cosas, creo que al final se ha apiadado un poco y ha accedido, según él para ayudarme un poco, aunque en lo personal creo que me va a salir con una jugarreta Alex, eso de depositar y después me manda las licencias no me gusta del todo.

En el gimnasio he hecho mi rutina completa, he terminado muy cansada y con bastante sueño, días como hoy debería tener siempre Alex, estoy segura que ese tipo de entrenamientos, y el haber quitado el arroz de las comidas, tendrán buenos efectos, espero que la próxima semana la nutrióloga no me regañe, como sucedió en diciembre, donde de plano si comí de todo, sobre todo ese rico pastel de zanahoria que prácticamente comía todos los días.

Un día más que me has hecho falta Alex. Hoy me he sentido un poco más tranquila, aunque te extraño mucho.

Alex… ven por mi… no tardes… TE AMO.

15 de marzo de 2017

72 Meses

Es curioso como he despertado hoy, puedo decirte que he tenido un sueño bastante liviano pues pude escuchar algunos ruidos durante la noche, además que he pasado bastante frio, hasta he colocado otra cobija encima, tres para ser exacta, con lo que pude conciliar el sueño antes de las 11 de la noche, pero no me siento descansada Alex.

Salí de la cama por ahí de las 9 de la mañana obligándome a comer un poco, reconozco que el estómago me dolía, solo que no pude reconocer si era un simple dolor o por hambre. Mientras desayunaba charle un poco con Perla, por mensajes, hasta que salió con su comentario de: “No crees que es tiempo de dejar todo atrás y comenzar a empezar?”, fue cuando preferí salirme por la tangente y hacer otras cosas.

He tenido que volver a casa antes de pasar a casa de tu mamá, olvidé copiar el archivo que necesitaba imprimir para Xóchitl, ayer me hablo para pedirme una carta de recomendación, va a comenzar a trabajar con su amiga en una escuela, según cerca de la plaza friki, no sé bien, pero he tenido que ir dos veces al mercado para imprimir la carta.

Después de dársela pase con tu mamá, le pregunté si quería ir conmigo, aunque me dijo que no, se perfectamente que quería ir, sé que Cecilia le dijo que no fuese y ella hace lo que su hija le dice, pero su mirada me decía que quería irse conmigo. Mientras charlaba con ella me han contado que el doctor les llamo la atención por la alimentación de tu mamá, al parecer ya no puede comer comida grasosa ni mucha carne, así que ya no podrá comer carnitas, birria y todo lo que a ella le gusta, todo sea por su salud.

Me ha dicho que por el frío le ha dolido mucho su pierna derecha, le he mostrado que suelo llevar los tobillos vendados, bueno hoy porque me lastimé en el gimnasio, pero aproveché para decirle que a mí también me duelen los pies por el frio, aunque en mi caso es debido a las operaciones.

Así que me he ido sola, antes he pasado a comprarte una rosa además de que le pedí a cachito tu coca-cola, ella simplemente me dijo: Ya son 4 años no?, a lo que solo respondí: No, son ya 72 meses.

Cuando llegue me encontré con el Güero, quien me llevo agua y medio limpio los floreros que ya estaban bastante sucios, hasta verdes pude llegar a verlos, pero he podido dejarte una rosa muy linda y con aroma, te rece y de pasada he comprado las papas para tu mamá. No negaré que el camino de regreso estuvo bastante triste, vez en vez tuve que limpiarme las lágrimas para que no me vieran llorar.

Dejé las papas con tu hermana y fui a comprarte una veladora. No debería estar pasando esto Alex, pero sabes, de alguna manera me alegro que sea yo quien deba soportar tu partida, no sé si tu hubieras soportado la mía.

Mamá me estuvo marcando constantemente, en una de las llamadas me dijo que me escuchaba mormada, como no Alex si he llorado mucho, pero no le dije a ella, preferí continuar con su relato de lo que ha pasado con su hermana.

Y pensar que ella ya quiere que su “esposo” se vaya… yo jamás quise que tú lo hicieras, y sigo pensando lo mismo, realmente me haces muchísima falta.

Hoy tampoco he ido al gimnasio…. Casi no he comido… solo comida chatarra, y el chocolate… bueno no me gustó.

Alex… 72 meses ya… ven por mi… TE AMO.

14 de marzo de 2017

Cojeando

Pese a que tenía el tobillo vendado y me había puesto la pomada que mamá me dio, que le llama milagrosa, me desperté con dolor en el tobillo, ni que decirte cuando comencé a caminar, sentí bastante dolor en el tobillo y en la pierna derecha, como pude me bañé y al salir me senté en el sofá y de nuevo me he vendado el tobillo y la pierna.

Desayuné y preparé las cosas para llevarme a la oficina, por suerte hoy llevaba mi mochila, por lo que fue relativamente fácil llegar, pero cada vez que bajaba las escaleras sentía bastante dolor, así que hoy no he tomado tanto café como otros días Alex.

Estuve terminando de hacer una máquina virtual y gestionando un poco eso de las licencias, sigo pensando en adquirir las temporales, hasta traté de animar a Hugo, pero se le hicieron caras además como que no le gustó la idea de que las compre yo y no la oficina, pero bueno, como le dije: unas por otras.

Afortunadamente he llegado temprano a casa, al pasar a saludar a tu mamá, de nuevo, me he encontrado a Cecilia y su hijo en la tlapalería, esta vez no pasé pues me dolía bastante el tobillo además de que ya comenzaba a hacer frío, así que preferí irme a la casa.

Preferí quedarme en casa y descansar, me acosté en el sofá y levantar el tobillo, creo que ha sido una buena idea Alex pues estuvo lloviendo constantemente, además de que hizo muchísimo frío, además de que no es un día en el cual me den ganas de hacer algo, odio tanto estas fechas.

Mamá estuvo llamando, para no preocuparla solo le dije que tenía frío y flojera, me pregunto acerca de lo que hare mañana, pero para ser sincera no tengo idea, pienso ir y colocar una rosa, rezar un poco y volver a casa, si tu mamá me acompaña quizá comprar pescaditos y llevarle algunos a Cecilia, pero es solo eso Alex, simples ideas.

La que me preguntó si haríamos algo ha sido Perla, me dice que si quiero me acompaña este fin de semana para ponerte flores, aunque también le dije al Pato, al final no sé qué vayamos a hacer, tantas cosas Alex, mucho dolor, me haces tanta falta.

Me voy a cama temprano, hace mucho frio y para no estar despierta, me he tomado una pastilla para dormir, ojalá no termine quedándome despierta o despertándome en la madrugada. Quisiera dormir y despertar contigo, sería bueno que me visitaras, aunque fuese en mis sueños, hace mucho no te veo.

Alex… TE AMO.

13 de marzo de 2017

Haciendo la rutina completa

Eso de dormir temprano ayuda mucho para levantarme de buen humor, sobre todo siendo lunes. Lo primero que hice fue darme un buen baño con agua caliente, luego a calentar mi desayuno y preparar la ensalada para comer en la oficina, quiero reemplazar la sopa por una ensalada y quizá con eso lograr bajar los cachetes, como verás sigo traumada con eso de los cachetes, más que nada porque también Margarita lo ha confirmado, ni hablar.

Antes he pasado con la dentista para que me tomara una radiografía de mis dientecitos, según para que le ayude a diseñar, no sé qué, que ayudará para eliminar los huecos, espero sea pronto pues ya me fastidio andar así y quiero que me haga una limpieza general.

Al llegar solo estábamos Vic y yo, por lo que la oficina ha estado muy tranquila hoy, Margarita no vino, seguramente porque no disfruto su fin de semana, espero que su papá no se haya puesto mal, Sergio quien sabe dónde anda y Vic estuvo metido en su oficina, solo Omar y el chico que le ayuda están trabajando al 100%, se escucha bastante ruido, creo están armando unos pequeños gabinetes que llevaran a los Azufres y tienen el tiempo contado para terminar, con decirte que hasta el fin de semana han tenido que venir, según se de 7 a 7.

Por la tarde he pasado a saludar a tu mamá, hoy me he animado a entrar, pese a la cara que puso Victor cuando me vio, pero bueno, me la he encontrado en la cocina, solo que se me hizo extraño que se la pasara acomodando papeles que traía en su bolsa, algunos de ellos sucios, no quise indagar si eran del baño o no, en fin. Me ha dado las gracias por la fruta que le lleve, lo que me causo curiosidad es que no estaban donde suele poner la fruta, según me dijo lo tiene en la casa de Cecilia porque va a ir la señora que les ayuda con la limpieza y por lo general solo agarra la fruta sin pedirla.

Hasta aquí todo iba bien Alex, y siguiendo con lo de los cachetes, hoy he hecho la rutina completa que me puso Mauricio, pero a la mitad he sentido un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, lo que hizo que pusiera mayor fuerza en la pierna derecha, al terminar he sentido un fuerte dolor en ambas piernas, de hecho, ni siquiera termine de hacer abdomen, como me dijo Mauricio, preferí irme a casa, cojeando, y descansar un poco.

Terminé vendándome los tobillos y poniéndome de la pomada milagrosa que mamá me dio, para que veas cuanto me duele. Lave los trastes, cene y me fui a acostar, solo que me ha dado ansia por comer cosas dulces, seguro hasta la presión se me ha bajado.

Tantas cosas Alex… malditos días… malditas fechas… te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

12 de marzo de 2017

Caminando mucho

Domingo de poder levantarme tarde, pese a eso a las 9 de la mañana ya estaba levantada y preparándome algo para desayunar, solo que he olvidado tomarme la medicina del poli, por fortuna me he sentido bien con el spray que me recetó el doctor, aunque he de confesar que de vez en vez se me olvida aplicármelo, sobre todo por las mañanas que salgo rápido al trabajo.

Después de desayunar y terminar de ver la serie sobre personas inmortales, junté la ropa sucia, la basura y salí de casa para ir a pagar lo último que tengo pendiente, pase a saludar a la comadre y me ha contado lo sucedido últimamente con el niño ya que participo en un encuentro de escoltas y al parecer les robaron el pase, como es costumbre en esos casos, siempre pasan las escuelas con más renombre.

De ahí me he ido al centro comercial, primero para realizar los pagos que tenía pendiente, luego revisé los precios del suavizante de ropa y del chocolate para de ahí irme a la otra tienda, sobre todo porque ahí venden el chocolate con la muestra que estoy buscando, nada más por eso, aunque en la primer tienda encontré más ofertas que en la segunda, no entiendo a la gente que, teniendo las dos tiendas cerca, terminan comprando en la más cara, mamá y yo caminamos hasta por 2 o 3 pesos, aunque bueno a las dos nos gusta caminar.

Sin pensarlo pase varias horas en las tiendas, ya cuando iba de regreso comenzó a llover, lo que no me ha gustado es que de nuevo el teléfono presenta problemas para enlazar llamadas a teléfonos fijos, ya me había pasado con Cecilia y ahora de nuevo así que tendré que llamar a soporte para que me revisen la línea.

Y de nuevo le he dicho a mamá que, si quería que le comprara suavizante, y de nuevo me ha salido con que no, luego que no me ande poniendo su cara de sufrida, aunque confieso que me vi tentada en ir a comprar uno para mí, pero prefiero acabarme el que tengo en casa y luego, bueno ya veremos.

Apenas llegue a casa puse la lavadora, le he dado unos 2 ½ ciclos de lavado a la ropa ya que si estaba sucia y mientras estaba en suavizante aproveche para comer y recostarme un poco, sin pensarlo me quede dormida, aunque por instantes Alex, me he despertado a tiempo para poner la ropa en la secadora y limpiar un poco la casa, en 30 minutos ya estaban los trastes limpios, el piso barrido y trapeado, la cama recogida, puesto la miel para los colibríes y hasta regadas las plantas.

Así que antes de las 8 ya estaba acostada y mirando una película, mientras te escribo Alex, pensé que había escogido una nueva película, solo que ya la había visto, se trata de un soldado que le gustan los trenes y es capturado por los japoneses, como construye una radio es torturado y al paso de los años vuelve al mismo lugar para enfrentar a su verdugo, según una historia verídica.

Dudo mucho que tu pudieras haberte convertido en amigo de tu verdugo, o me equivoco Alex?

Termino el día preparándome un licuado de fresas con avena, hice un gran esfuerzo para no soltarme a llorar, te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

11 de marzo de 2017

De aquí para allá

Pese a que me desperté temprano he optado por ir un poco más tarde a casa de mamá, más o menos me he salido de casa como a las 9:30, al llegar me topé con el camión de la basura, así que pude tirar la poca que traía conmigo. Después de desayunar hemos ido a hacer lo planeado, primero al banco, luego al centro comercial, la tienda de repostería, su casa y finalizamos con el mercado.

Fue ahí donde encontré unos mangos para tu mamá, además he comprado algunos para mí, pero de otra clase, creo que el señor que me atendió noto un poco de mi tristeza y comenzó a bromearme entre que podía ofrecerme unos mangos adultos, jóvenes y niños. Además, pudimos escogerlos ya que en dueño no estaba y es bastante gruñón, ya mamá y yo tuvimos problemas con él por querer darnos otra cosa.

Bastante cansadito el día, pero logramos hacer todo lo que teníamos en mente, de ahí me he venido a casa porque ya era un poco tarde. Después de guardar a la nena pase a casa de tu mamá, sobre todo para entregarle los mangos, para no variar me topé con el cerrojo puesto, pero le he marcado a Cecilia para que me abriera la puerta, a lo lejos vi a tus sobrinos en la cocina y al preguntarle a por tu mamá me dijo que estaba en el sofá, solo que dormida, preferí darle los mangos a Cecilia y dejarla dormir un poco más.

Me vine a casa después de eso, acomodé la comida en el refrigerador y organicé otras cosas, realmente no hice más que eso Alex, me he pasado el resto del día mirando televisión y charlando con Belen y David, estuve a punto de tomar mis cosas e irme al paseo de cantinas, pero como pienso comprar unas licencias preferí quedarme en casa.

Estuve a nada Alex, sobre todo porque venían a mi pensamientos tristes, no niego que se me han escapado algunas lágrimas y por momentos miraba a la nada, te extraño muchísimo Alex. Al final tomé un baño calientito largo, me puse un pijama limpia y terminé mirando viejos programas en la televisión, nada importante.

Y me he dado por vencida con el correo de Omar, una estupidez mia hizo que lo perdira, aun y cuando traté de recuperarlo, ni modo, por suerte tengo como justificarme, odio tanto cuando me pasa esto Alex.

Días como hoy me siento bastante triste Alex, ya casi son 72 meses de tu partida, algunos dirán que han pasado ya muchos años, pero para mí no Alex, es como si tu partida hubiera sido ayer, o quizá hoy mismo, me haces tanta falta.

Alex… te suplico vengas ya por mi… no tardes… TE AMO.

10 de marzo de 2017

El respaldo de Omar

Hoy me ha pedido Omar que reinstalé su computadora, me ofrecí a realizar su respaldo y hacerlo todo lo que me pidió. Y todo iba bien Alex, pero un descuido hizo que olvidara respaldar su correo, grave error, lo peor es que me di cuenta cuando estaba charlando con él, ahí me vino a la mente su correo, como diablos olvidé eso Alex?

Y si hubiera sido la computadora de Vic?
Y si hubiera sido algo peor?

Últimamente me pasan cosas así Alex, todo por no revisar bien y repasar lo que tengo que hacer, nunca me había pasado esto Alex, me siento tan mal, tan tonta y sobre todo descuidada. Así que gran parte de la mañana y la tarde me lo he pasado tratando de recuperar ese archivo, estoy usando la herramienta que alguna vez alguien me paso y con la cual pude recuperar algunos archivos eliminados por error.

Pero será capaz de recuperar un correo?

Tuve tanto miedo y vergüenza que me cuesto trabajo mirar a Omar a los ojos, lo peor ha sido cuando le dije que su máquina estaba incompleta y me la iba a llevar a casa para terminarla, por un segundo pensé que me diría que no, pero creo no le quedo de otra, solo le presté mi memoria para pasarle unos archivos que iba a usar el fin de semana, creo que él y el otro chico van a venir a trabajar esos días.

Te cuento además que he charlado con Sergio sobre César, me confeso que también él ha tenido ciertos roces y que ha tenido que rehacer los reportes que le entrego además de un correo bastante hostil de su parte. Coincidió conmigo que, ese día que me reclamo por no ayudarle con su presentación, no fue la manera correcta ya que se desquitó conmigo, aunque bueno, yo no me dejé.

Creo que eso ha sido lo único rescatable de hoy, el saber que no estoy tan mal con respecto a mi percepción de César, aunque también tengo cola que me pisen, pero bueno.

En casa he pasado a saludar a tu mamá, solo me he encontrado a Victor y Cecilia en la tlapalería, por suerte no me han dicho que vayamos a las flores, realmente hoy no estoy de humor para salir además que está haciendo frío y comienzan a molestarme los pies.

Ni siquiera me he animado a ir al gimnasio, preferí quedarme en casa y continuar con la máquina de Omar, sigo sin poder recuperar ese archivo, comienzo a preocuparme Alex, ayúdame !!!

Alex… ya no sé qué hacer… te necesito tanto… TE AMO.

9 de marzo de 2017

Mi versión

Creo que hoy he tenido un buen día Alex, he podido hablar con Vic y le conté mi versión de lo acontecido con César, ahora que ha dado un curso de capacitación, como solo estábamos él y yo en la parte de arriba aproveché para charlar con él, me escuchó atentamente y al final me ha dado la razón, me explico que sabía perfectamente lo ocurrido y sobre todo que, tanto Margarita como yo, tratamos de ayudarlo en lo que pudimos y que siente cierta resistencia con respecto a él.

Pero es que abuso Alex, Margarita le organizó el curso, hasta le dio la información a utilizar, ahí entré yo y también le di un archivo con información, ambos en formato pdf, lo único que tenía que hacer era pasarlo a ppt, y hasta con eso le ayudé, con decirte que hubo un día, enfrente de Vic, que me pidió ayuda para generar sus presentaciones, por fortuna le dije que si era sobre el contenido del curso yo no podía ayudarle, mis funciones solo eran de ayudarle a imprimir los manuales, listas y evaluaciones, pero de lo demás es el propio instructor quien se encarga, al final solo hizo copy paste y me dio una presentación toda mal, con faltas de ortografía y mal acomodada.

Pero bueno, se dio el curso y al parecer el cliente quedo satisfecho, aunque tuvimos que hacer que César trabajara. Al finalizar la charla con Vic he salido con un mejor sabor de boca, no quiero generar problemas con él, por el trabajo y la relación afectiva que tenemos.

El resto del día ha estado tranquilo, solo que traté de ocuparme y justamente hoy Margarita se le dio estar de platicadora conmigo, curioso en ella, creo que trató de sacarme más información sobre el curso que va a tomar este fin de semana, a regañadientes, pero es la única que pudo ir, por suerte he podido gestionar que nos respeten los lugares para el siguiente nivel, donde iremos Vic, Sergio y yo.

Al llegar a casa me he topado de nuevo con que cerraron temprano, seguramente debido a que comienza el frio, pero he podido charlar con ella por la ventana de la cocina, me dijo que ya no prenda las luces en el chaparral porque nadie se acomide a apagarlas, trabajo que le correspondía a Perla, pero bueno, es ella quien paga la factura de la luz.

He ido al gimnasio y le he reclamado a Mauricio lo que me dijeron en el trabajo, que me veo un poco más cachetona, hasta Margarita confirmo eso cuando charlamos, me dijo que entonces algo he hecho mal, menos rutinas, menos peso, pero creo que ha sido por estar comiendo tanto arroz, llevo semanas haciéndolo así que le pediré a mamá que ya no me cocine arroz y lo cambiaré por ensalada, según Margarita en 2 semanas veré los resultados, sobre todo porque nos toca ir con la nutrióloga.

Un día más que me haces falta Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

8 de marzo de 2017

Más tranquila

Hoy he podido dormir mejor Alex, además he estado mucho más tranquila en la oficina, con decirte que pude solucionar el problema que tenía con office y hasta pienso en actualizar mi maquina al sistema operativo que tenía antes, claro que no reinstalando todo, más bien aplicando la actualización que Charlie me llego a comentar alguna vez.

Hoy tampoco ha estado Vic en la oficina, así que las cosas han estado mucho más relajadas, además Sergio tampoco ha estado por aquí y mucho menos Pedro, de repente vemos a César, pero es como la humedad, va y viene sin que nos demos cuenta.

Aunque estuve cerrando algunos pendientes con él, puedo decirte que el trato ha sido mucho más amigable que en días pasados, he podido cerrar varios pendientes laborales con él por lo que espero de ahora en adelante no me sienta incomoda en su presencia, además de que trato de llevar una buena relación con aquellas personas que te recuerdan y con quienes tuviste trato.

Así que me he podido ir a mi hora, al llegar a casa pase a saludar a tu mamá, pero ya habían cerrado, se me hizo extraño y pensé que se había puesto mal tu mamá, pero al tratar de entrar no pude hacerlo pues estaba puesto el cerrojo, así que le marque a Cecilia y me dijo que tu mamá está bien, cerraron porque no habían comido y las ventas estaban bajas.

En casa he charlado con mamá, me dejo pensando sobre algo que Perla le comentó, así que iré con ella el martes próximo, hablaré con Vic para llegar tarde ese día y si es posible no ir el siguiente, por obvias razones.

El tiempo que estuve en el gimnasio se me hizo poco, termine la rutina muy rápido, es extraño pues en otras ocasiones no me alcanza el tiempo y esta semana me ha sobrado, termino haciendo otras cosas para rellenar, espero que eso no se vea afectado en el progreso que llevo, veremos que dice la nutrióloga cuando la vea.

Cuando iba caminando de regreso te he pensado mucho, sigo sintiendo envidia por aquellas parejas que caminan a mi alrededor, si al menos estuvieras conmigo seriamos una pareja más. No tienes idea cuanta falta me haces Alex, día tras día lo compruebo.

Al menos me consuelo pensando que estas en un mejor lugar, que ya no tienes dolores en los pies, que me esperas y sobre todo que vendrás por mí, espero que sea pronto, te extraño muchísimo Alex.

Alex… ven ya por mi… me duele mucho tu ausencia… ven ya… TE AMO.

7 de marzo de 2017

Atendiendo problemas

Hoy sí que se me ha ido el día de volada Alex, desde que desperté y comencé a organizarme hasta que llegué a casa, después de ir al gimnasio. Lo único incomodo ha sido que no he podido dormir del todo, trato de evitar el estar tomando todo el tiempo las pastillas para dormir, pero ayer no me funcionó, he tenido el sueño muy ligero y constantemente me he estado despertando.

Como que no he llegado al sueño profundo, todo el tiempo estuve consciente de la hora, con decirte que me levante de la cama por ahí de las 3 de la mañana para tomarme la pastilla y tratar de dormir un poco más, todo el tiempo al tanto de lo que pasaba, escuche como los perros ladraban, como los vecinos discutían y hasta cuando sacaron la grúa.

Afortunadamente el baño me ayudo bastante, el agua calientita me relajo bastante y pude salir con tiempo de la casa, al llegar a la oficina me topé con la noticia de que Vic andaba de viaje y de algunos problemas con el correo y el acceso al servidor por internet, por lo que toda la mañana, y gran parte de la tarde, he estado bastante ocupada, resolviendo problemas y sobre todo tratando de agilizar su solución para que los demás no tengan problema, aunque al final no me lo agradezcan, afortunadamente Vic si, quien realmente importa.

La que estuvo casi durmiéndose ha sido Margarita, pero con lo que tenía encima ni tiempo me ha dado para que se me pegara su flojera, hasta ella me dijo que hoy si he desquitado el sueldo, lo que me hizo reír un poco.

Entre ella y César me han preguntado sobre el curso que van a tomar este fin de semana, por una parte, se les hace excesivo el tener que ir en fin de semana, por otra el horario, pero bueno Alex, es una iniciativa de Vic y de alguna manera le interesa que crezcamos en todos los aspectos, les comenté que tampoco a mí me había interesado ir cuando fue mi turno, pero que me ha servido bastante, en fin, está en cada quien tomar o no tomarlo.

Sigo pensando que debo hablar con Vic y aclarar un poco lo que aconteció con César y el curso que ha impartido para una minera, creo que eso está incomodándome mucho y el trato con él se ha visto afectado, no se Alex, sigo tomándome las cosas muy a pecho, gran error.

En casa todo tranquilo, ayer Cecilia me dijo que hoy llevarían a tu mamá con el doctor, así que he quedado con ella de prender las luces de su casa, solo que, de nuevo, al tratar de hacerlo no pude pues Cecilia se encargó de todo, sigue con su complejo de súper héroe o no le gusta que le ayuden, en fin, allá ella.

En el gimnasio todo tranquilo, hoy he podido correr más de un minuto, aunque me canso mucho Alex, llega un momento en el cual mis pies no dan más y duele mucho, es el mismo dolor que cuando trato de patinar Alex, de alguna manera debo romper eso y tratar de exigirles un poco más, ideas locas no crees?

Mamá sigue contándome de su hermana, pero pues ya paso el fin de semana y nada de nada, curiosamente ya se están repartiendo las cosas sus hijos, que feo, la verdad me dan lastima y más por lo que predican.

Un día más que me haces muchísima falta Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

6 de marzo de 2017

Haciendo 3 filas

Hoy he tenido un día muy presionado Alex, al despertarme y corroborar que Vic no iba a estar en la oficina he hecho una parada antes de ir a la oficina, llevar al coquito para su revisión y cerrar el tema, pero me ha costado tanto trabajo, en el lugar me hicieron hacer 3 filas, según porque su sistema no funcionaba del todo, así que una actividad que pensé hacer en 1 hora terminé concluyéndola a la 1 de la tarde.

He llegado a la oficina justo a la hora de la comida, con dolor de cabeza y de mal humor, no puedo creer que me hicieran hacer 3 filas para que al final me dijeran que todo está bien y no hay problema alguno, que mala suerte, según dicen que ya les ha pasado con otros clientes y hubo uno que hasta lo hicieron ir 5 veces, según cosas del sistema.

En la oficina he estado tratando de atender mis pendientes, pero nada que me concentro, además al llegar vi a César sentado en el lugar de Sergio y haciendo comentarios medio molestos por el curso que tienen que ir, según él se debe preguntar la disponibilidad antes de programarlos, pero no ha sido cosa mía Alex, ha sido más bien decisión de Vic, aunque crean que es cosa mía.

Según Magos solo fue un comentario y he sido yo la que lo he tomado de forma personal, insiste, al igual que hacías tú, en que no me tome las cosas así y trate de ser menos paranoica, bueno ha usado otra palabra, solo que a esta hora no lo recuerdo.

Como llegue tarde me he salido tarde de la oficina, así que no he llegado a tiempo para pasar a saludar a tu mamá, aunque de camino a casa les he marcado y Cecilia me dijo que mañana llevarán a tu mamá al médico, por lo que quedé formalmente de prender las luces al llegar, por si se tardan.

En el gimnasio he estado tranquila, hoy he podido correr un minuto y medio, aunque no de corrido pues los pies me lastimaron bastante y no quiero exigirles más de la cuenta, eso sí, he podido hacer la rutina de la misma forma que la vez pasada, 4 veces y más seguido que antes, aunque sudando bastante, por lo que pude terminar temprano e irme a casa, regar las plantas, lavar los trastes sucios y prepararme la cena antes que mamá llamara.

Espero las cosas mejoren Alex, sigo pensando en la situación de su hermana y de alguna manera me preparo para lo peor, luego está el tema de Carmen y la situación de mamá, de lo cual no se ni cómo hacerle, en ese aspecto necesito tanto de tu apoyo, de tu forma fría de ver las cosas, de tus mimos, de ti Alex… me haces falta.

Alex... espero pronto estemos juntos… te hecho tanto de menos… TE AMO.

5 de marzo de 2017

Visitando viejas amistades

Pese a que es domingo, me he despertado a las 8 de la mañana, me quede un rato mirando las redes sociales, después me levanté, me vestí y mientras preparaba el desayuno mamá me llamo para avisarme que ya estaba casi llegando, había olvidado que le dije me llamara cuando saliera, pero bueno, traté de no tener un mal momento y esperé a que llegara.

Ya en casa, acomodé lo que me trajo para comer la próxima semana, curiosamente han sido pocas cosas, generalmente cuando voy termino trayéndome hasta el perico, pero bueno, hizo que el acomodar la comida en el refrigerador fuese una tarea fácil.

Después de desayunar nos pusimos en camino, hoy visitamos a algunas viejas amistades, muchas de ellas ni me acordaba quienes eran, lo curioso es que ella sí, pese al detalle médico que tiene, despedimos a viejos conocidos y dimos la bienvenida a nuevas personas, afortunadamente pudimos encontrarlos y así no dejar vacío el espacio.

De ahí a visitar a Maribel, donde mamá compro un litro de miel, ofreció comprarme uno a mí, pero no me llamo la atención, además de que no soy fan de la miel. Ya de salida pasamos con la señora Sol, una vieja amiga de mamá, quien nos recibió muy bien en su casa, el único problema es que tienen muchos perros y preferimos irnos de ahí antes de que volviera a tener la alergia, la verdad quería quedarme un poco más, pero ni hablar.

Ahí me topé con Chucho, su hijo, quien me saludo con un gran abrazo, abrazo me hizo sentir bien, creo que lo llegaste a conocer Alex, un chico bastante alto y que ahora está estudiando Economía en la Unam y que en su momento estaba enamorado de abril.

Y nos regresamos a la casa rápido, llevé a mamá al mercado y de ahí a su casa, al final terminé en casa por ahí de las 2 de la tarde, cansada y sin ganas de lavar, de hecho, he dejado la ropa para la siguiente semana, además ni sucia estaba, bien aguanta otra puesta.

Así que he estado de floja en casa, mirando la televisión y en algunas ocasiones durmiendo, no había mucho más que hacer, lo único que me sacó de onda es el hecho que tenía registrada una llamada del ahijado el viernes, pero ayer que estuve en su casa no me dijo nada, además no quiso acompañarme cuando pasé por él.

De nuevo me he puesto sábila en el cabello, a veces pienso que me voy a quedar calva con tanto cabello que se cae y recojo del piso o al bañarme, hoy por ejemplo fue un mechón completo, entre eso y las canas no sé qué hacer Alex.

Termino el día pensándote mucho Alex, me haces tanta falta... no quiero llorar pero no puedo evitarlo.

Alex… ven ya por mi… te espero… no tardes mucho… TE AMO.

4 de marzo de 2017

De floja

Como mañana vendrá mamá a casa hemos coincidido en que no vale la pena que vaya hoy, por lo que tuve la oportunidad de quedarme en cama todo el tiempo posible, solo que me he despertado a las 8 de la mañana, sin despertador, puedes creerlo Alex?

Después de desayunar y lavar los trastes sucios, me quede un buen rato sentada y luego me he ido al sofá, sin pensarlo me quedé dormida, solo he despertado al sentir fríos los pies, pero solo fue para ir por una colcha y volver a recostarme.

Así he estado toda la mañana, por la tarde he ido con la comadre, pensé en ir al centro comercial y revisar el costo de los suavizantes de tela, quizá comprar uno o dos, para mamá y para mí, si es que encontraba alguna oferta.

Estando en casa de la comadre charlamos un poco, curiosamente de nuevo me dice que tu papá no era una buena persona cuando era joven, bueno cuando estaba en sus mejores tiempos, recuerda que yo lo conocí ya bastante grande, hablamos un poco de él, de las construcciones y las remodelaciones que debe hacer pues si Blanca abre la llave del agua ella no tiene agua, de cómo se le trasmina la lluvia y demás cosas que debe arreglar, pero deberán esperar pues no tiene dinero.

Después le he dicho que iría al centro comercial, más que nada a caminar pues me sentía bastante llena de la comida, como no pude convencerla ni al niño me he ido sola, caminé bastante en la tienda y lo único que encontré es un nuevo aroma que por un segundo casi compro.

Escogí algunas cosas y me fui a la otra tienda, para comprar precios, pero nada sobresaliente, de hecho, me encontré el mismo suavizante que en la otra tienda a unos 25 centavos más caro, y tampoco lo compré pues aún tengo bastante en casa.

Al salir casi me agarra el agua, caminé rápido a casa y al llegar mamá ya me estaba llamando por teléfono, le comenté que no encontré ofertas de suavizante, del nuevo aroma y ella me conto lo mismo del “esposo” de su hermana, que ya no sé si llamarlo tío o no, según sigue bastante mal, que le dio hipotermia, que tiene neumonía, que no sé qué más, y sobre todo que sus hijos varones ya comienzan a pelearse por la herencia, puedes creerlo?, y eso que son cristianos.

Espero poder conciliar temprano el sueño Alex, pero con la visita de los amigos del vecino comienzo a dudarlo, ojalá en verdad lloviera para que se fueran a sus casas.

Alex… no tienes idea la falta que me haces… ven ya por mi… TE AMO.

3 de marzo de 2017

Programando una función

Comienzo a tener buenas noches Alex, es reconfortante despertar y no ver pañuelitos de papel sucios con sangre y mucosidad transparente o medio amarilla, y no sentir la garganta adolorida por respirar por la boca, así que el spray está surtiendo un buen efecto, puedo decir que le doy una palomita al doctor, le diré cuando lo vea que si me funciono y le reclamaré por las pastillas.

El tiempo que estuve en la oficina lo he dedicado a investigar como mandar correos electrónicos por medio de la cs ya que el soporte del proveedor no me ha respondido lo que Pedro me solicitó investigar, además está el tema de que en días pasados Pedro me dijo que tratara de hacerlo a manita y no esperara que me enviaran del soporte todo, prácticamente me dijo que si no tenía orgullo para hacerlo por mis propios medios, lo que me puso un poco de malas, pero bueno, para qué perder el tiempo sí sé puede solicitar ayuda, para eso es soporte técnico, o no Alex?

Así que el tiempo se ha ido volando, salvo por la presencia de Sergio, todo estuvo tranquilo, a veces me incomoda que se haga el que no escucha las conversaciones ajenas y cuando apenas nota algo en lo que puede meterse luego luego mete su cuchara, así que poco a poco se confirma la impresión que tuve con él desde el primer día. Aunque sigo envidiando la vida que tiene con su pareja, vida que nosotros vivimos, aunque fuese con un infinito pequeño, nos faltó mucho más por vivir Alex.

La rutina de hoy, en el gimnasio, sí que me hizo sudar, aunque no hice las 6 repeticiones que Mauricio me puso, si complete 4 y, creo, bien hechas, la playera que traía puesta terminó toda mojada, hasta Cristian me dijo si me había mojado, pero con él ya no sé si habla en serio o me está albureando, por suerte siempre le doy la vuelta a sus comentarios.

Cuando he hablado con mamá casi no le puse atención a lo que me dijo, más que nada porque es lo mismo, el “esposo” de su hermana sigue en terapia intensiva, que si le paso esto, que si no, que si es choro lo que cuentan, que si me importa, que si no, la verdad eso de hablar con su hermana y Claudia es más para escuchar exageraciones, aunque si algo malo sucede por supuesto que estaremos ahí, sobre todo porque ellos me acompañaron cuando partiste Alex, bueno o malo ahí estuvieron así que ahí estaré.

Un día menos Alex… un día menos para estar juntos… TE AMO.

2 de marzo de 2017

Arrepintiendome

He tenido un día bastante tranquilo Alex, en la oficina por fin he dejado la maquina con todo funcionando bien, hasta he podido cambiar la partición en el disco duro, dejando más a la sección de la información personal, cosa que con el otro sistema operativo no pude hacerlo.

Y pasó el día volando, Vic ha estado bastante serio, aunque no sé si solo sea conmigo o tiene muchas cosas en mente, al menos he escuchado un poco sobre el problema que tiene con una garantía, continuamente se pelea por eso y hace muchísimas llamadas, extraño en él cuando levanta la voz o se pone enérgico, nada en comparación conmigo que apenas digo una o dos frases y ya estoy exigiendo un buen servicio, aunque también el soporte que a mí me toca es pésimo.

Sigo pensando en lo que paso ayer Alex, no debí caer en la provocación del doctor y firmarle esa nota en el expediente de mamá, aunque no use mi firma si es mi letra, en fin, mamá me tranquiliza diciendo que es ella la trabajadora y no es válido, en fin, debo ser más cuidadosa con este tipo de situaciones.

Pero ya me conoces, ese pensamiento me ha perseguido todo el día, con decirte que le llame a mamá en la mañana y hablamos un rato, odio sentirme usada y mucho más ser muy emocional, porque no me enseñaste a ser más como tu Alex?

En el gimnasio todo ha estado tranquilo, por días hay mucha gente y hay días, como hoy, que está vacío, Mauricio dice que poco a poco la gente se va a ir, es normal siempre en estas fechas. Y siento medio feo por Cristian quien ha estado apostando mucho por el lugar, ha traído mucho más equipo y se ha deshecho de que no es muy funcional, como las escaladoras que casi nadie utilizaba.

Por fortuna las caminadoras tienen gran demanda, hoy por ejemplo he tenido que esperar unos 15 minutos a que se desocupara una y poder caminar los 10 minutos y 1 corriendo, es la meta que me he propuesto lograr y poco a poco llegar a unos 10 minutos corriendo, aunque bien sabes que odio correr.

Mamá ha llamado y de nuevo me tranquiliza por lo que paso ayer, espero que pueda ayudarla y encontrar otro tratamiento, ya no dejaré que le dilaten la pupila como le gusta al doctor, si lo limitamos es correcto que él busque otro mecanismo para evaluarla.

Me haces tanta falta Alex, termino el día sintiéndome mal, sola y sin apoyo, donde estas?

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

1 de marzo de 2017

La cita médica de mamá

He tenido uno de esos días medio malos Alex, curiosamente hoy no me he despertado de malas, de hecho, ha sido antes de que mamá fuera a despertarme, me quede unos segundos en la cama pensando en nada, después me he levantado y cuando me estaba vistiendo vi como mamá se acercaba para despertarme.

No esperamos mucho pues el taxista ya estaba casi abajo cuando terminé de lavarme los dientes, ya en el hospital hemos ido a comprar algo de desayunar antes de entrar a consulta, lo que sucedió después ha sido algo extraño, pues no esperamos mucho, aunque si tuve que hacer algunas filas para dejar el carnet de mamá, luego ha salido una estudiante para dilatar a mamá, momento en el cual nos negamos las dos, así que fue a avisarle al doctor y pasamos a verle.

Una vez que le dijimos lo que había dicho el otro doctor fuimos con él al consultorio del médico, algo extraño y de alguna manera me he molestado pues no llegamos a nada, hasta me hizo firmar el expediente de mamá donde decía que me había explicado todo lo que mamá tenía, claro que he adicionado algo más, solo que no se si hice bien o no Alex, debí haberme negado?

Mamá está más que resignada, pero yo no Alex, de por si soy mala para cuidar un enfermo, mucho menos para aceptar este tipo de cosas, te das cuenta cuanta falta me haces?, no tengo aquí con quien charlar de este tipo de cosas, ni estas ni otras.

En casa he aprovechado para llevar al coquito, lo he tenido que dejar y mañana paso por él, después he ido al banco, como cada mes y me vine a casa, charle un poco con tu hermana ya que últimamente tu mamá se la pasa más dormida que despierta, hablamos sobre todo de lo cara que está la medicina, de que seguramente iré a verte la semana que entra y otros temas sin interés, ya en casa he terminado de configurar la computadora y pude hacerle una imagen de recuperación por si las dudas, aunque dudo que llegue a usarla, pero bueno.

También he ido al gimnasio, estuve unas 2 horas más, aun cuando Mauricio me pidió estar más, pero dos horas es mi limite Alex, y de camino a casa no dejé de pensar en lo que paso esta mañana, hice bien?

Hay Alex, de verdad que me haces falta, ya no quiero estar aquí, a veces solo veo pasar los días, otros solo pienso que es un día más, pero desde que te fuiste no disfruto uno solo, siempre pensando en ti, siempre necesitándote, siempre extrañándote.

Alex… ven por mi… TE AMO.