28 de febrero de 2017

Retomando actividades

Aunque hubiera preferido quedarme en casa y descansar un poco más, he preferido levantarme e ir a la oficina Alex, sobre todo por los permisos que llego a necesitar, además mañana llevaré a mamá a consulta, y me da pena andar dando tantas molestias a Vic.

No estoy al 100%, pero me siento un poco mejor, al menos las molestias están disminuyendo con el spray que me recetó el doctor, menos mal Alex ya que costaron bastante caro el canijo, ni que decir de las pastillas que no funcionaron, o quizá sí pero no con la misma rapidez que el spray.

Y continuo con la restauración de la computadora, para sorpresa mía el cd de Sergio funciono correctamente, así que solo me queda la parte del software que requiero, lo más laborioso va a ser las licencias que suelo usar para programar, eso de andar abriendo máquinas virtuales es una lata, creo que debería organizarlas en una sola, alguna vez traté de hacerlo pero no estoy segura Alex además está el tema de las nuevas licencias, aun no las encuentro definitivas, un chico me las ofreció pero con vigencia hasta diciembre, quizá me deba arriesgar, quizá esperar, no sé.

Al final del día he terminado con la máquina e hice una imagen del sistema, además de bajar de la página del proveedor la imagen del sistema operativo de fábrica, para algo me ha de servir, no crees?

Ya en casa pasé a saludar a tu mamá, aunque más bien fue ir a verla ya que se la paso todo el tiempo dormida mientras charlaba un poco con Cecilia, me dice que también a ella le sale muy caro surtir una receta, una caja de su medicamento suele costar unos 1800 pesos, en total más o menos se gasta unos 3000 pesos cada vez que surte la receta, así que de nuevo decimos que la salud ya es un lujo Alex, y enfermarse mucho más.

He ido al gimnasio, me he cansado bastante y sudado también, aunque me sentí bien y no me costó mucho trabajo retomar la rutina, sobre todo pensando que han pasado unos 4 días desde que no iba, pero bueno, esta semana iré los 4 días restantes ya que no iremos a las flores, según Cecilia lo postergamos hasta la semana que entra.

Mamá continúa contándome lo que acontece en la vida de su hermana, me sorprende lo cerrada que está con eso del divorcio, según ella no es válido porque no se ha llevado al estado donde se casaron, allá ella, me da lástima su ignorancia.

Te echo mucho de menos Alex, ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

27 de febrero de 2017

Regresando a casa

Hoy he estado muy mal Alex, entre que le mandé un mensaje a mamá por la mañana para que no se preocupara por mí y minutos después me llamara bastante angustiada pues no podía leerlo bien, lo que me hizo llorar sin poder contener las lágrimas en la oficina.

Y el hecho de que Vic me viera mal y me regresara a casa en cuanto me vio y escuchó, así que le he tomado la palabra y de camino a casa he llorado Alex, me he sentido completamente sola y tan necesitada de ti, donde estas Alex?

Ya en casa, después de varios mensajes a alergólogo y reclamarle el que las pastillas que me recetó el viernes de plano no me hicieron nada y muy caras, terminé comprando un spray nasal que me ayudará con los síntomas, al menos eso fue lo que el doctor me dijo.

Así que me he desvestido, y me he metido a la cama y durmiendo lo que él días pasados no pude Alex, de hecho, hasta he usado uno de los cubre bocas que mamá me dio en sábado, he respirado mejor y desperté sin dolor de garganta, así que creo esta medicina me hará sentirme mucho mejor.

Ni te cuento lo cansada que me he sentido, así que a las 6 de la tarde me levanté y llame a tu hermana para avisarle que ya estaba en casa, luego a mamá para tranquilizarla un poco más, además cuando llegue a casa le marque y la tranquilicé un poco, aunque sinceramente no se ni que hacer Alex, cuanto necesito de tu consejo, hoy y siempre.

Me he quedado en cama el resto de la tarde, solo me he levantado para ir al baño, beber un poco de agua o comer algo de fruta, con decirte que ni hambre he llegado a tener, pero como dice la nutrióloga: “debes comer, aunque no tengas hambre y sea poco, pero debes hacerlo”, palabras más o menos que siempre te dije, te acuerdas?

Tantas razones tengo ahora por las cuales detesto tu partida Alex, me haces tanta falta, entre tus mimos, regaños, consejos y tus frascos abiertos, quisiera con todas mis fueras que estuviéramos juntos, por supuesto sin tu enfermedad, no importa que yo tenga alergias u otras enfermedades, pero al menos juntos.

Te extraño tanto Alex, el tiempo pasa y llegará el día en que sean ya 72 meses, no puedo ni podré detener el tiempo, maldito tiempo.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

26 de febrero de 2017

Un mal domingo

No recuerdo bien a qué hora me he quedado dormida, pero sé que ya era tarde, muy tarde, recuerdo que tenía frío, lo mal que me sentía y lo peor es que estaba completamente derrotada por una simple computadora.

Aun y cuando me dormí tarde, o más bien de madrugada, me he despertado temprano. Lo primero que hice ha sido desayunar un poco, pero con lo mal que me sentía apenas pude distinguir sabores, de hecho, no recuerdo bien lo que desayuné, pero me he servido un poco más del té que, en días pasados, me ayudo con la alergia.

Solo que hoy no me ha servido Alex, puedo decirte que casi he bebido una olla entera y nada que me ayuda con los síntomas, esta alergia de plano no me ha dado tregua el día de hoy, además he estado peleando con lo de la máquina, creo que eso de tener el sistema operativo de moda no es muy bueno, lo mejor será instalarle el otro, aunque no tengo el cd original, creo que me robaré el que Sergio tiene en la oficina, al final ni lo usa.

Por la tarde hice una prueba y todo está bien, salvo los benditos controladores, creo que he instalado unos que no son y la red se va de vez en vez, lo que ha dificultado mi plan, terminar de configurarla y mañana, en la oficina instalarle los programas que necesito.

Pero pues a esta hora, nada que se deja Alex, malditos controladores, pero bueno, mañana será otro día, hoy entre la máquina y el lavar la ropa sucia se me han agotado las energías, además de que mamá ha estado llamando para saber cómo me siento, en una de sus tantas llamadas le he dicho que se tranquilice y no se rasgue las vestiduras, total, la que se siente mal soy yo no ella.

Si vieras como se pudo Alex, su vocecita de angustia me sacó de quicio, pero bueno Alex, debo relajarme un poco, al final es la única persona que se preocupa por mí de este lado, solo ella y tu mamá, de ahí en fuera nadie más, si muriera hoy nadie se daría cuenta y poca gente me lloraría, mucho menos se acordaría de mi como lo hago yo contigo.

Qué fácil es olvidar a las personas que se han ido, que difícil es hacerlo para las personas que en verdad amamos a la otra persona, porque entre mi genio y mi mal humor… TE AMO ALEX.

Alex… realmente no puedo más, te suplico ventas ya por mi… TE AMO.

25 de febrero de 2017

Estropeando un OS

He podido dormir un poco más Alex, eso de beber té de tomillo con cúrcuma y jengibre surtió buen efecto, al menos no me he despertado tan de mal humor como otros días, lo que hizo más relajada la visita con mamá.

Hoy hemos ido al súper, por fortuna no me he sentido tan mal y pudimos comprar sin problemas, ambas hemos aprovechado la oferta de papel y, como siempre, le ayude con sus compras, por suerte no estuvieron muy pesadas como en otras ocasiones, aunque he sentido feo cuando compramos su suavizante, varias veces le llegue a preguntar si no quería que le comprara cuando había oferta por la casa, y en todas ellas me dijo siempre que no, ahora resulta que si le hacía falta y ha comprado uno, que en lo personal no es de mi agrado, y al preguntarle nuevamente me dijo que no quería que cargara, ella y sus ideas.

He vuelto a casa temprano, no sé cómo me haya visto mamá, pero en cuanto llegamos de la tienda me preparó las cosas para venirme a casa, al despedirme me di cuenta que se queda preocupada por mi estado de salud, pero no puedo decirle lo mal que me llego a sentir, a ella y a nadie, prefiero aguantarme a que terminen llevándome al hospital.

Después de arreglar las cosas he comenzado desde cero con la computadora, al menos tenía la firme idea de comenzar tranquilamente y dejar las cosas casi listas para el lunes, al final he terminado de estropear todo Alex, creo que en uno de esos pasos he tomado una mala decisión y arruiné todo, al final no supe ni como, pero ya no tengo nada de nada en el disco duro, maldito sistema operativo.

Ojalá estuvieras aquí para ayudarme y sacarme de este problema Alex, ni modo de llegar el lunes con cara de perro pateado y diciéndole a Vic que la maquina ya no sirve, que debo llevarla a soporte para que le carguen el sistema operativo, ya me imagino su cara y yo con una de frustración y pocos amigos, no Alex, de plano es algo impensable.

Y le he dado por todas partes Alex, investigando aquí y allá y nada, no puedo montar la imagen del sistema operativo que baje hace tiempo, que estoy haciendo mal?

No puedo más Alex, por favor ayúdame, no sé qué hacer, entre la máquina y la alergia estoy a punto de aventarme por la ventana, todo me da vueltas, me siento mal, no puedo con la computadora y de plano no sé qué hacer.

Alex… me haces falta… ven … te lo suplico… ayúdame… TE AMO.

24 de febrero de 2017

Reestableciendo la laptop

Hoy no ha sido mi día Alex, al menos no en la parte tecnológica, te explico, mi día ha comenzado normal, levantarme temprano, bañarme e irme a la oficina, llegar a tiempo y de ahí atender algunos pendientes, aunque pensando en lo que Pedro me pidió investigara, sigo con el tema de la CS, pero bueno.

A medio día comencé a tener problemas con un navegador, maldito navegador Alex, de buenas a primeras presentaba muchos errores, además me pasmaba la máquina a tal punto que llego a desesperarme un buen por lo que en cierto momento hice mi respaldo y de plano la regrese a valores de fábrica, use la función que Windows tiene, y comencé de cero.

Aunado a eso todo el día me he sentido mal, me cuesta trabajo respirar, de nuevo estoy pasando mala noche Alex, así que mi paciencia es muy poca el día de hoy.

Al terminar de reinstalar Windows hay algo que no me gusta, creo que lo logre Alex, reestablecer la computadora a valores de fábrica, pero no sé, no me siento satisfecha por lo que, en casa continuo con lo mismo, de hecho, antes de irme al gimnasio dejé reestableciéndose de nuevo el sistema operativo.

El proceso lo he tenido que hacer en varias ocasiones sin éxito, comienzo a desesperarme Alex, eso y que no logro respirar bien me tienen en jaque, además de que apenas baja la temperatura comienzo con los estornudos y justamente ahora ya tengo frío, ni el chaleco o suéter que traigo puesto pueden ayudarme con esto Alex, realmente odio mis alergias.

Casi no ceno, prefiero prestarle toda la atención a la computadora, pero nada, no logro montar la imagen que alguna vez baje de la página del proveedor, que diablos estoy haciendo mal Alex?

Te das cuenta cuan desesperada soy?
Te das cuenta cuanta falta me haces?
Te das cuenta lo perdida que me siento?
Y principalmente Te das cuenta que aun te amo?

Tantas cosas Alex, además sigo pensando en la situación que aún prevalece con Cesar, creo que no debo dejar pasar más tiempo para hablar con Vic y explicarle mi punto de vista, no quiero generar confusiones y dejar que esto crezca.

Dentro de todo este caos te cuento que pasé a ver a tu mamá, pero se la llevaron al médico, se me hizo extraño que Victor estuviera comiendo tranquilamente en la cocina, aunque luego corroboré que fue porque Andrea las llevó.

Alex… de verdad ya no quiero seguir aquí… ven por mi… TE AMO.

23 de febrero de 2017

Sumamente cansada

Hoy me he despertado sumamente cansada Alex, quizá sea por el ejercicio que hice ayer, quizá no, pero quería quedarme en casa, dormir y descansar, además de que llevo días sintiéndome más y pasando mala noche, creo que el clima está cambiando tanto que comienzo a resentirlo, aunque no se bien Alex, pero me limpio la nariz y sale un poco de mucosidad amarilla, creo que debo ir a ver al médico.

En el trabajo todo ha estado tranquilo, le he comentado a Pedro lo que me ha sucedido con lo que me pidió, debía tratar de comunicar la CS mediante servidor ftp, aunque por más que lo intenté nada más no pude hacerlo, ni que decirle de las peleas que tuve con el soporte de internet, tanto de la casa como el de la oficina, en ambos casos no pude resolver nada, que coraje.

Ni que decirte de lo frustrada que me encuentro, no pude hacer una simple comunicación, lo que realmente me molesto ha sido la intromisión de Sergio, como si realmente el supiera todo, haber porque no lo intenta y veremos qué pasa, pero no, prefiere dedicarse a otras cosas, me molesta sobre todo la importancia que le da Vic, como si realmente hiciera bien su papel de gerente, por suerte no es mi gerente, en fin.

Pese a todo he ido al gimnasio, hoy me ha tocado la parte superior y creo que Mauricio se pasó esta vez, hice muchísimo y terminé con los brazos cansados, ya en casa preferí continuar con la serie que comencé a ver, sobre personas que nunca mueren, pueden regenerar partes de su cuerpo, por lo que hubo un momento en que llegue a desear que efectivamente hubiera gente así, la de personas que salvarían, pero yo y mi estúpida idea de aun buscar alguna solución a tu enfermedad Alex, estoy mal?

Esta noche me he preparado un licuado de mango, con lo que te gustaban Alex, lo he bebido casi sin disfrutarlo, todo de un jalón, casi al final me di cuenta que le puse más azúcar del que debía, creo que para los próximos batidos disminuiré la cantidad.

Mamá sigue contándome de lo que sucede con su hermana, aun y cuando le he dicho que eso realmente no me interesa, preferiría usar ese tiempo para otras cosas, como dormir o mirar televisión, o simplemente tener una charla amena con mamá, me sigue intrigando muchísimo algunas cosas de ella, y aunque le pregunte me da respuestas vagas, eso de “es que no te quiero preocupar” es una de sus tantas frases, en fin.

Un día más que me haces falta Alex, ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

22 de febrero de 2017

1 minuto corriendo

Y de nuevo me ha costado trabajo despertarme temprano Alex, pero el hecho de quedar con Margarita de llevarle el filtro para su línea me hizo salir temprano de casa y dirigirme a Telmex para solicitar uno, ahí he aprovechado para hacer el cambio del titular de la línea Alex, muy a mi pesar pues es algo que no quería hacer, pero es necesario por si quiero hacer cambio de compañía.

Y aunque tuve que volver a casa por un papel, el trámite ha sido muy rápido, hasta me sorprendió lo rápido que es, quiere decir que si alguien se va y otra persona X quiere reclamar la línea solo es necesario un acta y ya, pensé que sería mucho más complicado, pero bueno, algo menos por hacer Alex.

Así que he llegado un poco tarde a la oficina y he continuado un poco con otras actividades, como hacer que los archivos pdf sean más dinámicos, cosas así Alex, solo que me ha costado un poco de trabajo entender cómo funciona y ni que decir de cómo implementarlo en la página de la empresa, me parece que debo investigar un poco más acerca de esto pues no le entiendo del todo.

Por la tarde me he llevado la cs a la casa para hacer unas pruebas desde allá, ya que el internet es un poco más amigable que en el trabajo y tenía esperanzas de poder hacerlo, pero la realidad, como siempre, supera a la teoría Alex, te explico.

Después de volver del gimnasio, arreglar las cosas para mañana y cenar comencé con las pruebas, eran ya casi las 10 de la noche, todo iba bien hasta que llame a soporte, ahí sí que me entretuvieron y al final, después de las 12 de la noche, no he podido hacer la comunicación, creo que el supervisor se sacudió mi solicitud argumentando que el internet del celular no tiene una ip publica, además Salió con otras cosas Alex, como el que en internet hay muchos manuales y videos que puedo usar para aprender más del tema, lo que me hizo enojar ya que si los consulté pero en el momento de abrir puertos nada más no pude, en teoría es un tema que deben manejar para ayudar a los clientes, no todo es Facebook, netflix o juegos online.

La rutina del gimnasio ha estado pesada Alex, cuando comenzamos con un ejercicio de resistencia para las piernas solicité que me pusieran otro, los instructores accedieron, pero resulto contraproducente ya que fue mucho más pesado que el otro, el ejercicio consistía en estar en posición de plancha y doblar un brazo, luego el otro y así sucesivamente, no pude llegar a las 20 repeticiones, a duras penas pude con 15 seguidas. Al final, como aún tenía tiempo, me quedé en la caminadora y me anime a correr 1 minuto, creo que lo hice bien para ser la primera vez Alex, aunque debo de ser constante si quiero llegar a correr más de 5 minutos, y con lo que odio correr.

Una noche larga Alex, me siento cansada y me haces tanta falta.

Alex… ven por mi… TE AMO.

21 de febrero de 2017

Escuchando música Celta

Y he despertado con más ganas de quedarme en cama que otra cosa, de nuevo comienzo a mormarme durante la madrugada, aunque quizá el té ayuda para que no me pase unos 5 o 10 minutos estornudando en la cama, limpiándome constantemente la nariz, cosa que es muy molesto Alex, además de que la zona de la nariz de nuevo la tengo roja, pero bueno.

Como me he despertado tarde, me he bañad rápido, me vestí y de ahí me he ido a comprar la leche, al volver desayuné con tranquilidad y preparé la comida para llevarme a la oficina, extraño porque eso de preparar la comida lo hago un día antes, no sé bien porque se me olvido hacerlo ayer, en fin.

En el trabajo he seguido con el tema de la cs, y mientras lo hacía puse música, sin pensarlo ha comenzado la parte celta Alex, por un momento me quede pasmada mirando el monitor, no sé bien cuanto tiempo pasó, entre que escuchaba la música y me obligaba a no llorar me quede por lo menos 5 minutos así Alex.

Me he sentido entre triste y concentrada, de hecho, tuve que volver a hablar con la gente de soporte de internet pues no pude abrir los puertos que necesito para hacer la prueba que Pedro me solicitó, así que he perdido unas 2 horas en todo el proceso para que al final me dijeran lo mismo de siempre, tendrán que escalar mi solicitud al siguiente nivel.

Me he ido temprano a casa, pase a saludar a tu mamá, pero solo me he encontrado a Víctor en la tlapalería, le he pedido amablemente que les avise de mi llegada, momento en el cual me di cuenta que no le dieron la caja de dulces que le lleve a tu mamá, desde el viernes, puedes creerlo Alex?

Como le dije a mamá, ya no es cosa mía, aunque si me molesta que no se la hayan dado, han pasado ya varios días, en fin, espero que sea por olvido y no porque tienen otras cosas en mente, si mañana aun veo la caja donde la dejó Cecilia se las pediré y se la daré en mano a tu mamá. Aunque estoy segura que Cecilia saldrá con que se le olvidó.

En el gimnasio todo tranquilo Alex, he trabajado toda la parte superior, sin descanso, al final me ha costado terminar, pero lo hice a tiempo, y aunque Mauricio me dijo que trabajara el abdomen le dije que ya no tenía tiempo, creo que estar ahí 2 horas es más que suficiente, hay gente que va menos tiempo. Siguen armando los aparatos Alex, espero que no se tarden más tiempo, eso de brincar cajas incomoda, sobre todo porque a veces se escondían las mancuernas entre el relajo.

Termino el día cansada, con ganas de comer pastel de zanahoria y extrañándote mucho Alex. Sabes, hoy comienzo a ver una serie de ánime sobre personas que son inmortales, ojalá tú lo hubieras sido.

Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… TE AMO.

20 de febrero de 2017

Configurando la CS

Quizá sea el té Alex, u otra cosa, pero hoy he podido dormir bastante bien, solo me he despertado una vez para limpiarme la nariz y no más, aunque creo que tengo infección pues está saliendo moco de color amarillo, ni hablar, unas por otras.

He salido de casa con tiempo suficiente como para llegar a tiempo, de camino me he topado con dos chicos que iban en patines, me he emocionado bastante y hasta pude ver algunos errores que están cometiendo, pero de que tienen valor para andar en las calles lo tienen, sobre todo para irse metiendo entre los coches, yo no tengo valor ni para salir de la casa en patines, ahora menos para andar como ellos.

Ya en el trabajo he continuado con la configuración de la control station, me pelee mucho con la comunicación ya que mi máquina virtual nada más no quería, con eso he perdido media mañana y por fin pude hacerlo, solo que aún no me acerco a lo que Pedro me solicitó, ni hablar, lo peor es que hace días me dijo que era para mañana, por suerte como sigue en San Luis me dijo que lo cambió para el jueves, así que tendré más tiempo para investigar.

Por lo pronto me mantengo entretenida con esta configuración Alex, la comunicación de manera remota a la CS será un plus que pueden usar los vendedores al momento de promoverla y una enorme estrella en la frente si logro hacer esa comunicación, aunque creo que tendré que pelearme con el soporte del internet para abrir los puertos, tal cual hice con el 80, te acuerdas?

Por la tarde Vic ha ido con Sergio a comprar mi pastel, esta vez lo selecciono Sergio y sí que ha metido la pata, por querer verse muy nice compraron un pastel con mouse, que más bien parecía gelatina sin sabor. Lo chistoso ha sido que al momento de comenzaron con la mordida-mordida, los pude esquivar un poco, ha sido más la mano de Margarita que la de Vic la que me hizo agacharme más pero no he terminado embarrada de merengue.

Y el único que pidió más pastel ha sido Omar, los demás nos quedamos con cara de: “Esto no sabe bien”, el sobrante me lo he llevado a la casa para llevárselo a mamá, quizá a ella si le guste, pero en lo personal a mí no, lo bueno es que no soy la única que cumple años este mes, aún falta Cesar y Omar.

Al llegar a casa, y pasar a saludar a tu mamá, ella no se encontraba, Cacchito me ha dicho que tenía cita con el médico a las 6 de la tarde y se habían ido desde las 4, antes de irme a casa he ido a prender las luces, de ahí a esperar un poco para irme al gimnasio, donde al entrar, me he topado con un relajo pues han llevado equipo nuevo y se encontraban armándolo, así que la clase de crossfit ha sido un poco más intensa que la vez pasada, esta vez solo hicimos sentadillas, lagartijas y ejercicios de fuerza por lo que al terminar Mauricio me recomendó terminar con la rutina que tenía para hoy.

En casa he hablado con Cecilia, me dijo que llegaron temprano y que me llamaron, pero como no contesté ya no volvieron a llamar, me explico que llevaron a tu mamá a hacerse un estudio y que todo está bien, esperemos que así sea Alex, de verdad que me preocupa tu mamá.
Otro día que me haces tanta falta Alex… ven ya por mí… TE AMO.

19 de febrero de 2017

Un triste cumpleaños

A las 8:30 de la mañana ya estaba levantada, aunque ayer esperé a media noche para hacer lo que siempre hacíamos Alex, solo que no me ha salido bien eso de auto cantarme las mañanitas, además Corleone no ayudo del todo, mucho menos Dimitry, pero que se le puede hacer Alex. No puedo mentirte al decir que tuve un despertar tranquilo, me he sentido sumamente triste y sola, de vez en vez revisaba mi celular corroborando el buen trabajo que Facebook hace al recordar a tus contactos la fecha de tu cumpleaños, de no ser así solo mamá me hubiera felicitado.

A las 10 de la mañana me entraron las ganas de lavar, calculé el tiempo necesario para salir de casa y llegar a tiempo al palacio de los deportes, así que antes de medio día ya estaba en camino, solo que me he topado con bastante gente, justamente hoy también se presenta Justin Bieber en el foro sol, así que ya te imaginaras.

Y el coraje ha sido que llegué 5 minutos tarde, ya había comenzado el show, aunque al parecer, y después de preguntar, solo me perdí la introducción y una parte del primer espectáculo, justamente donde tocan tambores, que coraje.

EL show estuvo bastante bueno Alex, traté de que esos 5 minutos no me afectaran tanto y disfrutar el resto, de vez en vez el teléfono vibraba pues instalé la aplicación del show, solo que en algunas ocasiones me decía que tenía problemas en los datos, en fin.

Me ha tocado cerca de un niño, quien se la pasó casi todo el tiempo hablando con su papá, por fortuna pude concentrarme en la música y dejarme envolver por los artistas y los efectos visuales. En el intermedio charle con una pareja que estaba sentada atrás de mí, quienes me aseguraron que no me había perdido de mucho, charlamos del show, de la aplicación del celular, entre otras cosas.

La segunda parte se ha ido como agua, cuando menos lo esperé ya estaba viendo el final, justo cuando salen todos los artistas, aunque tuvieron algunas fallas, ha sido bastante emocionante verlos, aunque la vez que más ganas he visto que le han puesto, ha sido la última vez que fuimos Alex, cuando nos topamos con el fundador del Cirque du Soleil, te acuerdas?, en ese momento no se ni como le hice para comunicarme con el staff y pedirles que me firmara mi programa.

La salida se complicó bastante, ahí todo el mundo aprovecho para tomarse la esperada foto con el árbol de las almas. Y justo al salir e ir a comprar el programa me topé con la sorpresa de que ya estaba cerrada la tienda, tuve que hacer gala de mi insistencia y poniendo caras de tristeza para que un chico se animara a venderme uno, ni te cuento lo bien que me sentí cuando por fin pude conseguirlo, poco falto para que me pusiera a brincar, el problema es que no estuviste ahí Alex para abrazarte y compartir el momento, solo por un segundo olvide que no estabas y comencé a buscarte por todas partes.

Caminé hacia el baño y de ahí a la salida, donde me topé con una pequeña carpa donde vendían los productos originales del show, solo me acerqué a mirar un poco pues eso de pagar 600 pesos por una playera se me hizo mucho.

Afuera he vagado un poco por los puestos, como siempre, te he comprado una playera, aunque no estaba muy bonita pero bueno, me compre dos para mí, pero tampoco fueron la gran cosa Alex, les faltó variedad, uno de los vendedores me dijo que la gente prefirió generar mercancía para el otro show, ya que según ellos se vende más, realmente ha sido una pena.

Complicado ha sido salir de ahí, me topé con bastante tráfico y como pude llegue a casa, al mirar el celular me di cuenta que mamá me había llamado dos veces, así que ya en casa aproveché para marcarle y decirle que estaba lavando por lo que no escuché el teléfono, no sé bien como me haya escuchado ella, pero me dijo que pensaba cantarme las mañanitas, pero ya se le había pasado las ganas, cosa que he agradecido un poco, de haberlo hecho seguro habría terminado llorando.

Estoy segura que mamá noto mi tristeza al teléfono pues casi no insistió en mi cumpleaños, me ha hablado más de su hermana que otra cosa, situación que me tiene sin cuidado solo que esta vez agradecí que mamá tuviera algo más que contarme.

La tarde se ha ido lenta Alex, ojalá estuvieras aquí.

Alex… u n cumpleaños más sin tus besos… sin tus canciones… sin ti… TE AMO.

18 de febrero de 2017

Los mariscos y un mini pastel

Hoy me he despertado gracias al ahijado, por ahí de las 8 de la mañana he sentido una de sus piernas en el estómago, no me quedó de otra más que levantarme y perder un poco el tiempo en la sala, sobre todo porque mamá me prometió ir a comer mariscos por mi cumpleaños, así que por ahí de las 9:30 de la mañana he despertado al niño para irnos a casa de mamá.

Al llegar me ha pedido que le ayudara con la compra de su tanque de gas, como siempre poniendo cara de sufrida, respiré hondo y lo hice Alex, de ahí hemos ido a un mercado que se encuentra por Patriotismo. Mamá ha pedido dos quesadillas de pescado y un filete de salmón para llevar, el niño un caldo de pescado con un coctel de camarones y yo unos camarones empanizados con una empanada.

Como se tardaron en preparar la comida del niño le di mi empanada, pero he pedido otra para mí, ahí hemos charlado un poco de la situación de su hermana. Cuando llego un vendedor de galletas le he comprado un paquete a mamá. Al terminar de comer llevamos al niño a la casa y después fuimos al mercado donde compramos algunas otras cosas.

Antes de llegar fuimos a la panadería donde mamá me ha comprado un nini pastel de zanahoria, el mismo que compramos para fin de año, pero esta vez mucho más pequeño y solo para mí, ella compró pan para cenar, nada especial, aunque se me ha antojado mucho el pan de elote, pero pues ya será para después Alex.

De ahí a casa, sabes Alex, me ha gustado mucho el abrazo que mamá me dio por mi cumpleaños, le he pedido que no dijera nada, pero sentir su cariño me hizo bien, hace mucho que nadie me abrazaba como ella lo hizo hoy.

Por la tarde hemos comido albóndigas y más tarde fuimos a casa de la comadre, mi idea era dejarlo ahí y venirme a casa, quizá lavar o solo acostarme en la cama, pero he terminado trayéndolo de nuevo porque los Chávez iban a ver a un señor, no tengo idea para qué, pero solo iban a ir algunos hermanos, la verdad ni para que preguntar Alex, si me quieren contar que bueno, si no pues también, ojalá con esto se arreglen los problemas que tienen entre ellos.

Bueno pues, la comadre me ha pedido que me quede con el niño un poco más, le dije que sí y volvimos a casa, para cenar hemos salido de la casa, aunque ya era medio tarde Alex, fuimos a buscar a la chica que vende hotdogs, pero no la encontramos, terminé comprándole una crepa de nutela y yo un pan, pero se me hizo caro ambas cosas, el pan porque me lo han vendido al doble de precio y la crepa por pequeña, lo único bueno ha sido que de camino me he encontrado 100 pesos tirados, el que se medió dio cuenta ha sido el niño pues me vio agacharme.

Su reacción me hizo acordarme de una que tuve a su edad, cuando caminando con mamá, de noche, nos encontramos 2 billetes de 20 pesos que resultaron ser del señor que iba delante de nosotros.

Pasadas las 10 de la noche he llevado al niño a su casa, hora en la que apenas iba llegando su mamá, pude haberle dicho que se quedara conmigo, pero sinceramente no quiero estar acompañada Alex, son fechas que me duelen mucho y sé que en cualquier momento voy a llorar.

Alex… me haces falta… TE AMO.

17 de febrero de 2017

Los tamales

Ayer sí que me sentía mal Alex, tanto llego mi desesperación que me preparé un té de tomillo, que mamá me regalo hace tiempo para lo mismo, y le agregué un poco de cúrcuma y jengibre, que tanto Blanca como la comadre me habían recomendado para las alergias y le puse un poco de miel, que como recuerdas no es de mi agrado, pero bueno.

Pude dormir bastante bien Alex y no desperté completamente congestionada, así que será algo que incorporaré a mi rutina diaria, veremos que tal funciona, eso y el té de romero para el cabello pues ahora se me está cayendo mucho más que antes, dejo cabellos por todas partes y ni que decir cuando me cepillo.

Al levantarme revisé el teléfono y vi que había mensajes de Carlos quien preguntaba sobre el sabor de los tamales, ayer le dije en broma que trajera y se lo tomo en serio, por fortuna pude decirle que me trajera uno de dulce porque sigo sin comer picante.

Y llegué un poco tarde al trabajo pues me levanté tarde, seguramente por lo bien que he dormido, de hecho, ni siquiera alcance leche, al entrar la señora de plano me grito: “Ya no hay leche”, así que tendré que esperarme hasta la siguiente semana, por fortuna mamá tiene suficiente leche en su congelador, hasta se ofreció a darme cuando le dije que no había alcanzado.

Ya en la oficina me topé con casi todos, solo faltaba Margarita, así que la esperamos para desayunar, y cuando llego nos hemos dado un festín con los tamales, he comido uno oaxaqueño rojo y uno de dulce, acompañado de arroz con leche. En si cada quien se ha comido dos tamales, por lo que no he comido, me sentía bastante llena del estómago.

Cuando terminó la jornada laboral me he llevado a casa los 3 tamales que sobraron, uno dulce, otro de moles y uno verde oaxaqueño, quizá mañana le lleve a mamá para que coma, o me los como yo Alex, aun no sé.

Pasé a saludar a tu mamá y me vine a casa, por un segundo pensé en quedarme en casa, pero por los tamales preferí ir al gimnasio, además ayer no fui Alex, de camino me he topado con Armando el chico que también hace ejercicio, aunque bajito tiene ya el cuerpo bien trabajado, según él cuando llega a casa ni se le notan los músculos, pero bueno.

He vuelto a casa temprano, pensé en ir al cine, pero creo que este mes no, mamá de nuevo me cuenta lo que está sucediendo con su hermana, aun y cuando le pedí que no lo hiciera, mientras me contaba aproveché para lavar trastes y ordenar un poco, ya cuando estaba a punto de acostarme y ver la serie en la Tablet, me ha llamado el ahijado para preguntarme si podía venir a la casa, le dije que si aunque con la reserva de que el domingo voy a estar ocupada y no podrá estar conmigo, acepto sin problemas.

Creo que le gusta estar en casa por lo silenciosa, el internet y la comida no tan grasosa, según me ha dicho es para que yo no esté sola, pero se la pasa jugando con su celular, como verás ya está entrando en la edad difícil Alex.

Alex… como siempre me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

16 de febrero de 2017

Programando

Quizá sean las fechas Alex, quizá sean otras más cosas, pero últimamente me cuesta mucho trabajo conciliar el sueño, así que mi idea de quitarme la dependencia de las pastillas tendrá que ser mucho más lento de lo que pensaba, pero bueno. La cuestión es que ayer me he tomado la pastilla para poder dormir y descansar, así que hoy me he levantado con un humor mucho mejor que en días anteriores, aunque admito que me estuve despertando como unas dos veces.

Además, aproveche para bañarme con agua caliente y así poder relajar los músculos un poco, sí que me duelen hoy Alex, sobre todo los de la parte superior, comienzo a odiar las lagartijas. Después he desayunado algo tranquilo y llegue temprano a la oficina, donde solo estuvimos Margarita y yo, aunque por momentos llegaba César para tocar el tema del curso va a dar, así que aproveche y, bajita la mano, le he aclarado que yo no soy la responsable de realizar el contenido de las presentaciones que los instructores usan, creo que esta vez le ha entendido Alex, espero que ya no me moleste de aquí en adelante.

Y de la nada me puse a programar, por fin he finalizado el tema del menú, que hace tiempo me solicitó Vic, para la página de la empresa, solo queda un punto sobre el cual debo investigar un poco más, así que en breve podré subir los cambios, aunque aún no le comentaré a nadie pues falta el tema de los manuales más interactivos y la nueva sección.

Me he sentido bastante bien Alex, hace tiempo que no podía concentrarme del todo, hasta escuche música de tu grupo favorito, música que en otros momentos me hace llorar, con decirte que en algunos momentos comencé a tararearla. Luego escuché Jazz, chill out y no sé qué otra música que me ayudo a concentrarme, música tipo elevador Alex, de la que a veces pone Vic y le dijo que parece de ascensor de alguna tienda departamental.

Hasta salí temprano de la oficina, pase a saludar a tu mamá y estuve un poco con ellas, aunque por momentos no había tema de conversación, además me ha dicho Cecilia que este viernes tampoco iremos a llevarte flores, porque llevarán a tu mamá a realizarse algunos estudios médicos para después ir con el internista que la está tratando para ver si van a seguir con el tratamiento o no.

Tu mamá ya está mejor, pero no al 100% como antes Alex, se le olvidan las palabras, a veces confunde algunas cosas o situaciones, y seguramente hay más cosas ahí, pero es lo poco que he visto, ya casi no estoy en su casa para evitarme las caras de los demás o sentirme incómoda.

Entre varias cosas me han dicho que debo barrer el patio del chaparral de vez en vez, lo mismo le van a decir a Perla y al otro señor, pues como ya no tienen al machetero ya no hay quien limpie, aproveché para decirle que estaba bien, por mí no había inconveniente, además que suelo sacar la basura, cosa que los demás no hacen, puede preguntar a sus inquilinos quienes me han visto hacerlo, momento en el que no me expreso algún comentario y prefirió guardar silencio.

Ya en casa decidí quedarme, no porque estuviera muy cansada, más bien no me han dado ganas de ir al gimnasio, mientras hablaba con mamá me cambie y lave los trastes, después me recosté y continué mirando la serie de paramédicos, por cierto, he terminado ya la primera temporada, así que continuaré, aunque ya no haya más.

Un día más que me haces falta Alex, viene una fecha difícil, luego otra… la más complicada.

Alex… ven por mi… TE AMO.

15 de febrero de 2017

71 Meses

Y comienzan los desvelos Alex, no he podido dormir, además como estoy tratando de quitarme la dependencia a las pastillas para dormir, se me dificulto conciliar el sueño, a media noche preferí empezar a ver la serie que alguna vez Margarita me comentó, se trata sobre rescatistas de la cruz roja mexicana, producida por canal 11.

En el capítulo 2 me tenía ya enganchada, así que sin darme cuenta me dieron las 6 de la mañana viéndola. Además, como me dio un poco de hambre me hice unos nopalitos asados, lo sorprendente de todo es que sin darme cuenta me quede toda la noche mirando la serie, por lo que a las 6 de la mañana me obligue a dormir un poco, por supuesto que me ha costado trabajo levantarme de la cama, y lo he hecho más a fuerzas que otra cosa.

Me bañe rápidamente y mientras me preparaba para irme estuve esperando al camión del agua, al final ni vino por lo que mejor me fui al trabajo y pasando por el chaparral vi una ambulancia, para que luego no digan que no les aviso le llame a Cecilia para comentarle, pero bueno.

Ni te digo lo que me ha costado mantenerme lúcida en el trabajo, estuve a punto de irme a la casa en varias ocasiones, pero preferí aguantar y tratar de avanzar en los pendientes Alex, cosa que pude conseguir, pero muy poco, al menos estuve mucho más tranquila referente al altercado que tuve ayer con César, hoy de plano casi no le hice caso.

Lo curioso es que mi tía Tamy me ha contactado para preguntarme acerca de una pintura que supuestamente tenía mi mamá, al principio me saco de onda, luego estuve haciendo memoria pero no pude ubicar esa pintura, al final me ha dicho que se la había dado a Carmen para que se la entregara a una señora, y fue ahí donde me cayó el veinte Alex, seguramente Carmen con sus mentiras la hizo bolas y ahora resulta que mi mamá la tiene, pues que se está creyendo?, ahora resulta que dejo sus cosas con mi mamá, se me hace que es ella la que está mal de la cabeza, en fin.

Déjame decirte que todo el día te he estado pensando, trato de no pensar en este día, en lo que sucedió hace ya algunos meses, pero como no hacerlo Alex, me haces tanta falta, malditas fechas, si pudiera eliminar este día del calendario, pero no puedo hacerlo Alex, como tampoco puedo traerte a esta realidad.

Pensé que en quedarme en casa a dormir por lo cansada que estaba Alex, pero el mensaje de Mauricio hizo que me pusiera el pans y fuera a entrenar, hoy hemos tenido una clase especial de crossfit, y aunque terminé muerta, me ha gustado y he hablado un poco con los entrenadores, explicándoles por qué con los brincos me detengo y hago los desplantes despacio, fuera de eso hasta me felicitaron por hacer bien los ejercicios, así que lunes y miércoles estaré sudando la gota gorda.

Ya en casa, mientras tomaba una taza con leche y café, charle con mamá, de nuevo contándome los chismes de su hermana aunque le he dicho que no me interesan, medio escuche algo, pero no puse mucha atención, preferí mirar la foto que siempre me acompaña para dormir Alex, aquella foto que te tomé alguna vez.

Me perdí en tu mirada, recordé lo que hicimos ese día, lo que hacíamos en el momento exacto de la foto, por un segundo me perdí, aunque al volver me convertí en un mar de lágrimas.

TE AMO ALEX… ven por mí.

14 de febrero de 2017

Diferencias con César

Hoy no he tenido un buen día Alex, y eso que comenzó como cualquier otro día, levantarme con tiempo para darme un buen baño, desayunar e irme a la oficina, además llegando al chaparral noté que Perla no apago una de las luces que prendí ayer, mi primera reacción ha sido no volver a prendérselas, pero pensándolo bien no quise caer el mismo juego, así que continuaré prendiendo las luces y cuando sea necesario lo comentaré con ella, pero con eso de que se molestó conmigo por mis respuestas sarcásticas es preferible esperar a que se le baje.

Estando en la oficina no tenía muchas ganas de trabajar, sin embargo, trabajé en una traducción que César me pidió, detesto cuando las personas involucran a lo tonto a Vic, soy enemiga de copiarle en los mails cualquier asunto que pueda resolver sin tantos rodeos, pero a él le encanta hacerlo, así que para evitarme problemas realice la traducción de las 40 diapositivas que me solicitó.

Algunos términos no entendí y en repetidas ocasiones le pedí ayuda a Margarita, con decirte que hasta Sergio me dijo que algunos términos no tienen que tener traducción y mejor lo dejara así, además que es una jerga muy común entre los ingenieros de proceso.

Y a la hora de la comida hemos bajado pues en poco tiempo Vic y Sergio tendían visitas, lo mejor sería no dejar el piso oliendo a comida, ahí, mientras comíamos Vic, Sergio, Cesar y yo comenzó la charla, momento en el cual César me pregunto cómo iba en el gimnasio y haciendo hincapié de que yo había tomado la decisión de ir por insistencia de Pedro, fue donde le dije que eso no era cierto ya que un día, sin pensarlo mucho, fui a preguntar por precios, servicios y asesoramientos por lo que al otro día ya estaba ahí con pans. Sinceramente no entendí el porqué de su comentario, sobre todo el involucrar a gente que ni al caso Alex, pero bueno.

Al terminar la traducción se la envié a César, con copia para Vic, para que le diera una revisada final y corrigiera algo que se me pudo haber ido, sobre todo por la terminología Alex, en un archivo de Word, solo para que hiciera un simple “copy-paste”.

Casi de inmediato él envió un archivo en power point, argumentando que era su información para el curso, al revisarla me ha dado tanto coraje que he ido a decirle los detalles que pude encontrar a grandes rasgos, es decir, le he pedido que no se saliera de los límites establecidos, corrigiera el contenido ya que aparecían caracteres extraños, verificara la ortografía y el estilo, ya que algunas diapositivas contaban con letra muy pero muy pequeñas y hasta etiquetas que ni al caso.

Hubieras visto su cara Alex, desde que fui al club de toby, de la nada bajo la pantalla de su computadora y se negó a ver ahí su presentación, me hizo pensar que estaba viendo o haciendo algo indebido, pero preferí dejarlo pasar y no aferrarme a que me mostrara la pantalla de su computadora, finalmente hombre.

Cuando le pregunté que si en su archivo no pensaba incluir la traducción me dijo que si, que lo checaba y me enviaría la versión final, ya para salir vino casi corriendo con la espada desenvainada, me reclamo que la traducción estuviera mal, según él me equivoque en algunos verbos y conjugaciones, además que no le servía en formato Word ya que lo requería en power point,. Fue donde me dio tanto coraje Alex que le dije, en el mismo tono que el uso para hablarme, el hecho de que no me especificó como lo quería y que entonces hiciera un simple “copy-paste” tal como había hecho con la otra presentación.

Huy Alex, hubieras visto su cara, toda desencajada y fue cuando me dijo que si podía o no podía corregir todo eso, le dije claramente: “No inge, no es mi labor meter manos en el contenido de un curso, es labor del instructor realizar todo eso”, y se enojó más, hasta dijo que la idea era que nos apoyáramos, no que obstaculizáramos la tarea de los demás, finalmente le dije: “Si crees que mi traducción está mal no la uses, tal cual me envíes la presentación la imprimiré, no hay problema”, así que tendrá que modificar las más de 100 diapositivas. Me he salido de la oficina tan enojada, comenté el hecho con Margarita y opina lo mismo que yo, no es mi labor, es de él.

Tanto estuvo el enojo que durante la rutina de hoy no deje de pensar en lo mismo, dando vueltas a lo sucedido, pero creo que tengo dos opciones, o le comento a Vic lo sucedido o todo el tema en la próxima junta de ventas, no tanto para evidenciarlo, sino más bien para aclarar malos entendidos.

La charla con Pedro me ha servido Alex, debo trabajar más en dejar que las cosas no me afecten así, hasta él opina lo mismo, César trató de ensartarme su trabajo, como es su costumbre.

Te das cuenta cuanta falta me haces Alex?

Alex… ven por mi… no puedo más… TE AMO.

13 de febrero de 2017

Pérdida de contactos

Comienzo a tener malas noches Alex, ayer me costó trabajo dormir así que a la hora de levantarme me ha costado mucho trabajo y ha sido tarde, así que no pude bañarme y tuve que irme así a la oficina, en una de mis idas al baño me di cuenta que aun traía rastros de sábila en el cabello, pero pues ya ni modo.

Mientras retomaba algunos de mis pendientes cheque el estatus de la reparación de mi celular varias veces por la mañana, ha sido hasta medio día cuando ya pude ver que estaba listo, pensé en pasar por el después de la salida, pero preferí escaparme a esa hora, pensé que no encontraría mucha gente en la plaza, pero me equivoque.

Tuve que esperar más de 1 hora para ser atendida, luego revisar mi teléfono y de nuevo esperar para el cambio del manos libres, ahí me dijeron que quizá el problema de los datos móviles se deba al SIM, así que aproveche para ir al centro de atención y solicitar el cambio.

Me ha atendido un chico muy atento, pero me puso de malas cuando se negó a hacer el cambio, así que use una de mis tácticas para que me lo cambiara, y funcionó Alex, solo que, de nuevo a esperar, lo malo del cambio es que perdí todos los contactos que tenía almacenados, pensé que al tenerlos en internet sería fácil recuperarlos, me equivoque Alex.

La restauración de datos y aplicaciones fue muy fácil Alex, pero cuando traté de hacer lo mismo con los contactos me topé con pared. Lo intenté en repetidas ocasiones y al pedir ayuda por medio del chat del proveedor me tocó una señorita tan inútil que de tenerla enfrente la hubiera golpeado.

Aun y cuando le expliqué varias veces la situación del cambio me preguntaba una y otra vez lo mismo durante más de 1 hora, así que al final terminé bastante enojada, llegando tarde a casa y sin mis contactos.

Hasta Vic se sorprendió que aun estuviera en la oficina cuando él ya iba de salida. Tanto Margarita como yo nos hemos quedado y salimos a las 6 de la tarde, así que no he podido pasar a saludar a tu mamá, aunque si le marque a Cecilia para avisarle que ya estaba en casa, solo que tuve que hacer memoria para acordarme del número.

Y para mi mala suerte ni la ratita ha venido a casa, por lo que después de ir al gimnasio he tenido que lavar los platos sucios, limpiar las mesas, sacudir un poco, medio lavar el baño, barrer y trapear la casa para que no se sienta sucia, ni hablar, al menos podré ahorrarme un poco de dinero.

Mamá me ha contado algunas cosas que Perla le dijo, a veces quisiera decirle que deje, así las cosas, pero por las acciones ocurridas lo mejor será continuar con el proceso, no lo crees Alex?

Alex… tantas cosas… cuanta falta me haces… ven ya por mi… TE AMO.

12 de febrero de 2017

La sávila para el cabello

Y hoy que pude levantarme a la hora que fuera no he podido Alex, eran apenas las 9 de la mañana cuando ya estaba despierta y no pude hacer nada para quedarme dormida de nuevo, preferí levantarme y desayunar un poco.

Traté de dormir de nuevo, pero nada, ni siquiera porque terminé durmiendo por ahí de las 2 de la mañana, entre que los muchachos no me dejaban dormir ya que entre risas movían los bloques de concreto y luego las risas bobas del par de muchachas que estaban con ellos.

Pese a que pensé en ti en las dos ocasiones que salí para pedirles que dejaran los bloques en su lugar, le bajaran a su música y sobre todo que se llevaran la basura. Estuve a punto de bajar y correrlos Alex, sobre todo enfrentar a ese par de niñas bobas que se reían a lo tonto, peor bueno. Me extraña que la “juventud” sea así Alex, yo no hacia eso, aunque se escuche a cliché, pero a su edad me la pasaba dormida, apenas y tenía tiempo de hacerlo, en fin.

A las 12 del día he pasado con la comadre, pero no la encontré, le pregunté a Lupita y me dijo que se habían ido al mercado, hasta me animo a alcanzarlas, pero no me dieron ganas, terminé volviendo a casa, aunque a las 3 de nuevo he pasado a saludarlas, como no había mucho que hacer he ido a las tortillas acompañada del Cesarín, lo que me ha molestado bastante ha sido la mirada del chico que nos despachó, odio tanto ese tipo de miradas Alex.

Ya en casa he comido parte de lo atrasado y más tarde unos nopalitos asados, sí que me ha dado ansia por comer, sobre todo cosas dulces Alex, me he soltado un poco el cabello, pero no puedo hacerlo varias veces, he de volver al buen camino Alex, sobre todo si deseo perder el peso extra.

Mire dos películas, me traume con el teléfono que me prestaron y de vez en vez me quede dormida en el sofá, solo medio despertaba las veces que mamá estuvo llamándome, sé que no tiene mucho que hacer, pero eso de llamarme solo para contarme el chisme de su hermana comienza a aburrirme, y se lo dije en la última llamada del día, por ahí de las 8 de la noche mientras cenaba, le he pedido que no me llame solo para contarme chismes de su hermana, ya me aburrió su situación y al final se la viven en mentiras.

Lo único emocionante que hice ha sido ponerme sábila en el cabello Alex, últimamente se me cae demasiado, así que intentaré ponérmela una vez a la semana, sobre todo los domingos y entre semana el té de romero, algo de eso será benéfico para el cabello, no crees?

Espero mañana venga la ratita, la casa sí que está sucia.

Alex… me haces muchísima falta… ven ya por mi… TE AMO.

11 de febrero de 2017

Mi teléfono al servicio

Quizá haya sido por la actividad que hice ayer Alex, pero hoy me ha costado mucho salir de la cama, eran casi las 10 de la mañana cuando apenas estaba vistiéndome para ir a casa de mamá. Terminé de arreglar las cosas en la bolsa verde y me puse en camino, me he topado con una de tráfico Alex, que por un segundo quise volver a la cama.

Cuando llegue me la he encontrado bastante tranquila y hasta el camión de la basura andaba por ahí, solo que ya la había tirado de camino, pero aproveché para tirar el desperdicio del jugo de zanahoria que me preparo al llegar, así que nos hemos quedado sin basura.

De ahí al banco para sacar un poco de dinero pues la siguiente semana irá el chico del Poli para mandarse a hacer unos lentes Alex, le he ofrecido a mamá llevarla a un lugar más especializado, pero se siente muy a gusto con ese chico, lo conocimos cuando la lleve al Poli y luego coincidimos con él en el hospital, por lo que mamá le tiene mucha confianza.

De ahí fuimos a una tienda, la que está sobre Revolución, para comprar algunas cosas, esta vez me he adelantado y terminé pagando el mandado de mamá, ella agradeció el gesto y vi que algunas personas en la fila también lo hicieron, será que la mayoría de los hijos no hacen eso con sus madres?

Y me vine temprano a casa Alex, mientras guardaba la comida me puse a lavar la ropa, la idea era aprovechar el tiempo, y de nuevo noté que la comida se me está acumulando, es curioso Alex pues hoy he sentido que los pantalones no me cerraban del todo bien, uhmmm, creo que eso de comer papas no está bien.

Además me ha marcado el Pato para avisarme que no iba a poder venir ya que estaban limpiando su departamento entre él y Anabel para rentarlo, le he dicho que la semana entrante sí que iremos a llevarte flores pues entre una cosa y otra no hemos ido. Al finalizar la llamada me quedé pensando en Anabel, pobre de ella, no sé qué estará pasando ya con ella, ojalá se mejoren las cosas entre ellos o terminen en los mejores términos aunque con todo lo que me ha dicho lo dudo.

Tenía programado terminar a las 5 de la tarde, pero como eran las 4:15 y ya estaba tendido todo me vestí para ir al centro comercial y llevar mi teléfono al centro de atención, sobre todo porque el manos libres de nuevo está fallando, puedes creerlo?, cero y van 2.

A las 6 de la tarde ya estaba en casa, con un teléfono de préstamo bastante feo y en espera del mío, según han dicho el problema al parecer es solo del software y en menos de 24 horas lo tendrán listo, veremos qué tan cierto es esto. El teléfono que me han prestado sí que está feo, no sé cómo Margarita le agarro tanto cariño, es idéntico a uno que le robaron hace tiempo.

Termino la noche bastante tranquila Alex, solo que a esta hora han comenzado a llegar chicos con el vecino, creo que tendrán una de sus tantas reuniones, así que igual y no duermo bien.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

10 de febrero de 2017

El show en el Auditorio

Hoy me he despertado temprano Alex, me preparé para irme a la oficina, pero antes he tenido que ir a la leche, así que esta vez preferí caminar, sobre todo porque me iba a ir en transporte público a la oficina, lo extraño ha sido que había muchas más personas que de costumbre, de hecho, hasta le he pagado a un señor diferente, pero bueno, preferí hacerlo y no tener que preguntar y levantar sospechas ya que hace dos semanas que no voy.

Después de dejar la leche en la casa me fui caminando hacia el metrobus, al final el trayecto se me ha hecho muy corto pues caminé muy poco para encontrar el pesero que me deja a una cuadra de la oficina, pero bueno Alex, esta es una de las rutas que suelo tomar, la otra es caminar mucho más pero hoy tenía flojera.

Y que me dan ganas de programar Alex, he desechado todo lo que había hecho porque no creo que esté del todo bien, debo pensar bien en las relaciones de las tablas y corroborar que la idea original está bien Alex, o corregir todo lo que esté mal o débil para continuar programando.

Así que el día se me ha ido de volada, me he percatado de la hora solo a la hora de comer, siendo viernes hemos ido a comer, Margarita ha preferido quedarse, según porque no tenía hambre, aunque luego me di cuenta que prefirió quedarse para avanzar en sus pendientes pues hoy se ha ido temprano, espero que su papá no se haya puesto mal.

Hemos ido a comer a las tortas de cochinita pibil, solo he pedido una torta y un taco, pero como me quedaron ganas de algo más, así que caminé en busca de algún puesto de fruta, pero nada Alex, aunque me atonté pues hubiera comprado fruta en el puesto que vi a la vuelta.

Y he salido temprano de la oficina, a las 5 de la tarde ya estaba tomando el camión para ir a casa, solo que hoy he tomado el camino más largo para llegar, más que nada para que no se dieran cuenta que estaba por ahí ya que le dije a Cecilia que iba a llegar tarde.

Por ahí de las 7 de la noche, mientras me preparaba para irme al Auditorio, le marqué a Cecilia para avisarle que estaba por ahí, tomé el libro que tenía el boleto y tu foto y me puse en camino. He ido a la parada de autobús que se va por todo reforma Alex, pensé que hora y media bastarían para llegar a tiempo y hasta poder babosear por los puestos antes de entrar, pero me equivoqué un poco ya que tomé el camión express y no me hizo parada donde pretendía bajar, por fortuna el chofer se apiado de mí y me bajo en un alto, pero pues ya estaba a medio campo marte.

Di una vista rápida a los puestos y me fui rápidamente al Auditorio, tomé un par de chocolates que un chico me ofreció y corrí al baño. Cuando estaba lavándome las manos anunciaron la 3era llamada, así que a correr y buscar mi asiento Alex.

El espectáculo estuvo muy bueno, solo que no pude disfrutarlo como quisiera, me has hecho tanta falta Alex. En varias ocasiones tuve que contener las lágrimas, sobre todo en ciertos acordes o movimientos que me hicieron volver en el tiempo y estar sentada más adelante contigo. Por supuesto que he puesto tu foto como siempre lo hago, encima del libro para que los dos podamos ver el espectáculo. Además, he tratado de que no me afectara el hecho de que la señora sentada a tras de mí continuamente pateara un poco mi asiento y la charla de las dos parejas a mi lado.

No he aplaudido en todas las danzas y creo que en algunas de ellas el protagonista me vio y trato de hacerme aplaudir, pero bueno, el show, aunque muy bueno, no me emociono como antes Alex, esta vez la música no hizo que se me erizara la piel. Al terminar me di cuenta que uno de los chocolates se ha deshecho en la bolsa de la sudadera, ya te imaginaras el desastre que se hizo, hasta el pantalón se ha manchado Alex.

Como solíamos hacer, he caminado entre los puestos para comprar algunas playeras, primero di una vuelta, luego de escoger las que me gustaban comencé a buscar un mejor precio, nadie quiso bajarle tantito, peor bueno, te he comprado una azul con un dibujo celta, otra igual para mí, y ya cuando estaba dando la última vuelta vi dos modelos que me gustaron mucho, solo que dude un poco en la talla Alex, las medianas estaban muy grandes y sobre todo la tela muy delgada, así que me he traído dos grandes para niño, según el tipo son chicas, pero bueno.

De regreso he tomado el camión que me dejo muy cerca de casa, pero como no me baje en la última parada terminé en cerca de la Basílica, preferí caminar hacia la parada del metrobus, ahí vi que había muchos rollers por ahí, me he emocionado tanto Alex, pero pues hace mucho que no patino, debería retomarlo.

Ya en casa me he probado las playeras chicas, sorpresa que me quedaran, un poco justas para mi gusto, pero como pretendo seguir bajando de peso están perfectas Alex. He guardado tu playera en uno de tus cajones, espero te guste.

Alex… un pequeño paso, pero como me ha dolido estar en ese show, en ese lugar, en esa zona.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

9 de febrero de 2017

Buenos resultados

Hoy he tenido que levantarme más temprano Alex, ayer Margarita me convenció para ir con la nutrióloga, en un inicio no tenía ganas pues no he estado cuidando mi alimentación, en el curso abuse del pan, durante 3 días consecutivos me la pase comiendo una pieza de pan y hasta una torta, por lo que tenía ganas de no ir.

Pero fui, la cita era a las 8 de la mañana, pero me he encontrado bastante tráfico y llegue a las 8:30, hasta Margarita ha tenido problema en llegar, y eso que ella va en metro, imagínate en mi caso Alex. Al llegar me he encontrado a la nutrióloga un poco de mal humor, y para variar andaba de chismosa en otro consultorio.

Al final me ha ido bien Alex, puedo decir que ya he bajado todo lo que comí en diciembre y ahora en el curso, tengo el mismo peso que a finales de noviembre, imagínate si llevara al pie de la letra la dieta, ya estuviera en mi peso ideal, pero bueno, como tuve buenos resultados el semblante de la nutrióloga cambio y me ha dicho que voy muy bien, he bajado grasa, peso y aumente masa muscular.

Espere un poco a que llegara Margarita, a ella también le fue bastante bien, por supuesto que ha tenido mejor resultado que yo, ella si se apega más a la dieta que yo, y eso que solo hace ejercicio dos veces a la semana, pero bueno, quizá sea más intenso que el mío, quien sabe.

De ida al trabajo pasamos por un lugar donde venden comida saludable, se encuentra saliendo del metro Eduardo Molina, ahí compramos dos cuernitos, el de ella de atún y el mío de jamón, bastante rico solo que el pan se desmoronaba un poco. Y eso bastó para no tener mucha hambre el resto del día, aunque me he obligado a comer lo que llevaba, que no era mucho por suerte.

En casa he pasado a saludar a tu mamá, solo que no estaban, al principio me he preocupado bastante, maque al celular de tu hermana, pero no me contesto en ese momento, volví a llamar de regreso del gimnasio pues pensé que habían ido con el médico y estaban en consulta.

Al final resulto que fueron con su abogado para continuar con el tema del desalojo de sus inquilinos, sobre todo porque a quien iba dirigida la demanda falleció el año pasado y ahora deberá ser a uno de sus hijos, bueno eso es lo que me contó Cecilia, esperemos que todo se resuelva para bien de todos.

Aproveché un comentario de tu hermana para decirle que mañana, quizá, no pueda llegar a tiempo para ir a comprar las flores y ha salido de ella decir que entonces sería mejor dejarlo para la siguiente semana e ir con calma, así que he me he escapado esta vez de forma sencilla, no he tenido que hacer más que coincidir con ella de que el tráfico ha estado de locos, a ellos les toco mucho de regreso, ni me imagino cuanto pagaron de taxi, dudo que Andrea haya dejado el coche para que Víctor las llevara, en fin.

La rutina de hoy a estado pesada ya que le comenté a Mauricio que mañana no voy a ir por que ire al Auditorio Nacional, le he mostrado un video del espectáculo que veré Alex y de la nada me he emocionado bastante, como solía hacerlo contigo, aunque al no tener una respuesta satisfactoria y con comentarios un poco fuera de lugar preferí ya no mostrarle más, creo que ese tipo de shows y música no están hechos para todos.

Termino el día mirando un video de un comediante mexicano, un poco gracioso, he visto mejores, lo único chistoso ha sido que imitaba voces con lo que pudo darle otro giro a su show.

Sabes Alex, me siento cansada, triste, aunque no como ayer, ojalá estuvieras tu conmigo.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

8 de febrero de 2017

Feliz cumpleaños Alex

Ha sido tan complicado comenzar este día Alex, como sabrás no he podido conciliar el sueño, de hecho, pude cantarte las mañanitas a las 12 de la noche, tal y como solíamos hacerlo antes, rece un padre nuestro y te prendí una enorme veladora con la esperanza de que esa luz pueda llegar hasta donde te encuentras.

Como no podía dormir opté por comer un poco ya que el estómago comenzaba a quejarse a esa hora, prendí luces y me recosté un poco en el sofá, creo que ahí fue donde me quedé dormida por un momento, hasta que el frío me hizo reaccionar e irme a la cama.

A las 7:30 de la mañana tengo programada la alarma del despertador, no fue hasta las 8:30 que pude levantarme, más porque estaba esperando al camión del agua, que por fortuna llego cuando estaba preparando algo para desayunar.

Después de comprar el garrafón me he dado un baño rápido, desayuné y salí de la casa pasadas las 9 de la mañana, pude llegar antes de las 9:30 al trabajo donde, por suerte, no estaba Vic, pero si Sergio ya trabajando y mandando correos a diestra y siniestra.

Poco tiempo después llegó Margarita y los demás, Vic ha esperado la llegada de Omar para que le cortara el cabello, casi lo ha dejado a rape pero él andaba feliz, tanto ayer como hoy así lo noto, bastante feliz, quizá sea porque los proyectos han comenzado a caer o las ventas están incrementándose?, realmente no lo sabría decirte, pero su felicidad el día de hoy me agobia.

Ni que decirte de que hoy no he podido concentrarme y casi no he avanzado en mis pendientes, sincerándome contigo no he hecho ninguno, me la he pasado navegando en internet y aburrida como una ostra, pero cuando traté de programar algo me he desesperado pues no pude concentrarme.

Curiosamente, mientras me preguntaba si alguien notaba mi tristeza, Silver me pregunto si me pasaba algo pues me notaba extraña, como pude he sonreído y le dije que no, aunque quería gritarle al mundo que te extraño mucho Alex.

Y he llegado un poco tarde a casa pues pasé a comprar agua para llevar a la oficina, más que nada porque escuché que había oferta de uva verde en una tienda, pero al llegar ahí no encontré nada de uvas, pero bueno. Así que le marque a tu hermana para avisarle que ya estaba en casa, luego le marque a mamá para lo mismo, aunque esta vez me ha desesperado mucho con sus chismes, ahora contándome de gente, que ni conozco, de Tampico, creo que uno de ellos hasta falleció, ni atención le he puesto del todo.

Solo sé que le dije iría al gimnasio más tarde y ya no le iba a marcar, pese a que ella insistió en que le llamara en cuanto llegara para “que pudiera dormir tranquila”, como odio cuando hace eso Alex, pero bueno, así es ella. Y no se en que tono le he repetido que ya no le llamaría y trató de chantajearme con su voz.

Pero no tenía ganas de nada Alex, y aunque mañana debo ir con la nutrióloga, he comido de más, me preparé un sándwich con acelgas y queso, luego tres quesadillas, bebí una de las cidras que compre el fin de semana y rematé con 2 copitas de rompope.

Creo que la mezcla me mareo demasiado y comienzo a tener bastante sueño, es eso o que la pastilla para dormir comienza a hacer su efecto.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMOR, ESTES DONDE ESTÉS… TE SIGO AMANDO.

7 de febrero de 2017

Volviendo a la rutina

Y a retomar la rutina Alex, hoy me he despertado a las 7 de la mañana, me quede un poco en cama y a las 7:30 ya estaba de pie para terminar de juntar la basura, hacer algo de desayunar y meterme a bañar, total que una hora después ya estaba lista, pero me he quedado en la sala un poco más.

He llegado a la misma hora de siempre a la oficina, donde solo me he encontrado a Don Jorge y a Vic, aproveche para poner la bolsa de basura en el bote, además de que aún no pasaba y Don Jorge me dijo que él también iba a tirarla, y para la bolsita que llevaba, por supuesto he agradecido el gesto ayudándolo a abrir la puerta y cerrarla.

Margarita llego después, al igual que Silver y los demás, aunque pensé que el recibimiento sería diferente, ha sido como un día normal, pero bueno, así son ellos, lo que se me hizo un poco extraño ha sido la actitud de Margarita, muy seria y ni siquiera me ha preguntado cómo me fue.

Y así han estado todo el día, bastante flojo para mí por lo que he preferido ponerme al día contigo Alex, contarte como han estado últimamente los días y lo que ha pasado, hacia algunos días que no te escribía y eso me pone triste, aunque quizá sean estas malditas fechas Alex, en pocos días serán las fechas importantes para nosotros, comenzando con tu cumpleaños, el mío y terminando en el peor día de mi vida. Trataré de estar lo mejor posible Alex, pero se bien que será difícil, tantos momentos para recordar y otros más que quisiera olvidar.

La ultima hora en la oficina ha sido la más lenta del día, ya no encontraba la forma de distraerme o hacer algo para que pasara rápido, a veces llegue a pensar que en lugar de avanzar retrocedía, pero bueno, a la hora de salir me he ido con puros semáforos verdes, así que he llegado temprano a casa, pase a saludar a tu mamá y ahora me han dicho que vamos a esperar un poco para el tema del suero, primero me dijeron que fuese el sábado y cuando hable con Axel me dijo que no podía hasta el domingo, así les dije y al final quedamos en que le preguntaran al médico si aún le deben poner esos sueros, creo más bien que tu mamá ya no quiere más piquetes.

También me han dicho que Cachito ha ido con un nuevo médico, y justo en ese momento le dio una de sus crisis, así que le han mandado una medicina nueva, lo curioso es que cuando va a comprarla tienen que corroborar la firma del médico y hasta dejan los datos del paciente, tuvo que enseñar su credencial electoral para que se las vendieran, así que coincidimos que es un medicamento súper controlado, ni a tu hermana o a mi nos han hecho eso Alex.

Después he ido al gimnasio, cuando llegue a casa no teníamos línea telefónica, le he tenido que pedir de favor a mamá que reporte la línea, afortunadamente al volver ya tenía línea, para mí que han estado moviéndole en la central o actualizando algo, pero como dice mamá que deben apurarse a resolver este tipo de problemas por la competencia que ya tienen, con decirte que he pensado en cambiarnos, crees que se pueda?

Alex… mañana es tu cumpleaños, quisiera abrazarte, besarte y cantarte las mañanitas como antes, te he comprado una veladora, espero puedas ver la luz.

Alex… ven ya por mi… duele mucho… mucho… TE AMO.

6 de febrero de 2017

Corte de cabello

No entiendo cómo es que, teniendo la oportunidad de quedarme más tiempo dormida, he despertado a las 7 de la mañana, de ahí ya no pude volver a quedarme dormida Alex, solo daba vueltas en la cama así que preferí salir de entre las cobijas y prepararme algo para desayunar. Esta vez he preparado un omelete de queso acompañado de espinacas, muy rico, por cierto.

Como no encontré nada que ver en la televisión he salido de casa por ahí de las 11 de la mañana, mi idea era ir a ver si las Chávez tenían algún plan, pero al llegar me topé con la comadre dándose un baño, el ahijado dormido y Blanca terminando de lavar, así que solo me quedo sentarme en el sofá a que terminaran. Ya cuando se despertó el ahijado aproveche para darle el cereal que compré para él y no se lo ha comido, sobre todo para que no se echara perder.

Estuve con ellas hasta la hora de la comida, vimos una película tan predecible y hasta bromeamos entre todos porque a la comadre no le gusta que se hable en las películas, cosa chistosa pues a cada rato lo hacia ella, nada en comparación con nosotros Alex. Luego llego Fernanda, no sé qué haya pasado entre la comadre y ella, pero vi cómo le decía en varias ocasiones que mejor se fuera a su casa y sobre todo que no fuese grosera, preferí no preguntar.

He vuelto a casa para comer, aunque me invitaron de lo que estaban comiendo opte por no hacerlo ya que todo tenía picante y apenas ando medio bien con las alergias, aunque estando ahí me ha salido un tipo salpullido en ambos brazos, así que también lo he usado de escusa y me vine a la casa.

Entre tantas cosas he tenido una diferencia con Perla, según ella soy muy irónica y ha habido varios comentarios que no le gustaron, en fin, le he ofrecido en 3 ocasiones una sincera disculpa, está en ella tomarla o no, pero también le he hecho ver lo estresada que está y que no es mi culpa, a veces no quisiera ser irónica o no digo las cosas en ese tono, es de cada quien que lo tome como mejor le plazca, no crees?

Por la tarde, como aun no me llamaba Cecilia para informarme si la señora Lucha había ido o no, fui a casa de tu mamá, eran ya más de las 4 de la tarde y dejé remojando una colcha y lavándose ropa sucia, que según yo no iba a lavar pero preferí hacerlo a última hora, total tenía el tiempo medio calculado, aunque no contaba con que la señora llego tarde y se tardó bastante en ponerle los carretes a tu mamá, total que he salido de ahí pasadas las 6 de la tarde, corrí a casa para quitarme la ropa y dejar que se terminara de lavar, ponerla a remojar, tender la cobija y cambiarme para ir al gimnasio.

Sabía que iba tarde, pero al menos he podido hacer un poco de cardio, más tiempo del que acostumbro Alex y de corrido, era eso o volver a casa, así que subí a la nueva sección y usé una de las escaladoras, bastante dura, por cierto, y terminé haciendo unos 40 minutos.

Lo curioso ha sido que al terminar he sentido bastante comezón en el cuerpo, creo que de nuevo he tenido alergia y además me dijeron que en esa sección suelen tener un perro, así que ya te imaginaras como terminaron las ronchas en los brazos, pensaron que era intoxicación, pero no creo, volví a casa y me di un buen baño.

Luego mamá trato de chantajearme con que se sentía mal cuando me llamo, pero yo iba ya de salida, sinceramente no le creo Alex, es más que nada que no come lo suficiente, con decirte que me dijo que se había echado a la boca un chocolate con arándanos que le lleve el sábado, así que más que nada ha sido que se le bajo el azúcar, lo curioso es que yo a esa hora me sentí muy mareada, inclusive estando en casa de tu mamá, en fin.

Termino el día extrañándote muchísimo Alex… ven ya por mi… TE AMO.

5 de febrero de 2017

El rompope capuchino

He querido pasarme el mayor tiempo posible en cama Alex, así que después de desayunar me he ido a la cama nuevamente, solo que me levanté por ahí de las 11 de la mañana, me sentía un poco pesada pese a que no he desayunado muy pesado, pero creo que no dejé que el estómago hiciera bien digestión, he comido un poco de lo que cocine ayer, realmente me ha quedado muy rico.

Ni para que decirte que sigo pensando en la estupidez que hice el viernes, yo y mi maldita forma de no revisar bien lo que firmo, afortunadamente solo ha sido dinero, pero creo que debo prestar mucha más atención, por supuesto que he levantado mi reclamo, pero dudo que la resolución sea a mi favor, ni hablar Alex, a apechugar.

Además de eso sigo pensando en la sidra de manzana que compre ayer en el centro comercial, así que la he abierto para verificar su sabor, al final ha tenido un rico sabor, así que me he vestido y fui de nuevo al centro comercial para comprar algunas otras más, tuve que abrir una caja de rompope capuchino para traérmelo a casa, pensé que ya no había, pero agarre valor y la abrí Alex, una caja completamente cerrada y apilada, que usaron para colocar botellas de rompope sabor vainilla, solo las hice a un lado y que la abro, total lo que quieren es vender no?

Pensé en ir por el ahijado y hacer algo, pero cuando pase por su casa estaba preparándose para salir con Armando, creo que se llevó a los niños a algún parque, así que tanto Blanca como la comadre nos quedamos solas, las acompañe al mercado y de ahí me fui al centro comercial, yo y mis manías.

Así que el resto de día me lo he pasado en casa, sin hacer mucho, además de torturarme con el error que cometí ayer, el cual me costó unos 600 pesos, y yo que ando en modo ahorrativo, ni hablar, fui una tonta.

He visto algunas películas en internet, nada que me llamara tanto la atención, solo fueron para pasar el rato y evitar que saliera a comprar comida chatarra, últimamente se me antojan mucho, creo que no debería ir a la cita con la nutrióloga la otra semana, dejar que pasen unos días para tratar de bajar todo lo que he estado comiendo.

Sigo sintiéndome cansada Alex, al menos ahora no he estado despertando tanto por la madrugada, puedo decir que duermo de corrido, con sueños locos, pero me despierto hasta el otro día, ojalá continúe así.

Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… TE AMO.

4 de febrero de 2017

Cocinando bistecs

Aunque me levante temprano, preferí perder un poco el tiempo antes de irme con mamá, he salido de casa alrededor de las 10 de la mañana para llegar poco después, esta vez no tuve la suerte que la semana pasada así que no pude tirar la basura en el camión.

Mientras desayunaba mamá se preparaba para ir a hacer algunas compras, por supuesto primero al banco, ahí aproveche para llevarme la bolsa de basura, sobre todo porque tenía desperdicio y luego salen moscas Alex, mamá insistía en que fuéramos a una tienda donde suele dejar la basura, pero preferí no hacerlo y seguimos caminando, por fortuna encontramos un cochecito y pude dejar ahí la basura, y aunque buscamos al señor no lo encontramos, así que no hemos dado nada de propina.

Después del banco pasamos a la farmacia y de ahí al mercado, mientras íbamos me conto chismes de la familia, ha dicho que ahora el papá de Claudia iba a salir el martes y su hermana estaba preocupada porque se lo iban a dar “engrapado”, a lo que inmediatamente conteste: “Envuelto para regalo”?

Ella comenzó a reírse pues, según, le dijo lo mismo a su hermana, en fin, luego me contó que su hermana la trató mal cuando estuvo un tiempo en su casa para que la curara por su operación, me sentí tan mal Alex y le pregunté porque no me lo había dicho, total, tengo mal genio, pero no la hubiera tratado así, sigo pensando que no he sido hecha para cuidar a un enfermo Alex, no pude cuidarte a ti, ni a mi madre y creo que así será. Acaso es por eso que no me ha ido bien en “esta vida”?, será eso lo que estoy pagando?

Sentí vergüenza por mí forma de actuar, así que preferí volver a casa temprano, por supuesto le he pedido a mamá que me disculpe en todas las formas, creo que no soy una buena persona Alex, porque te enamoraste de mi?

Ya en casa comencé a acomodar la comida en el refrigerador, solo que lo vi tan sucio que terminé lavándolo para tirar algunas otras cosas más, como soy tan despistada que olvido revisar los frascos almacenados ahí?

Después, mientras caminaba hacia la tienda para comprar una lata de champiñones, terminé comprándoselos a la señora que hace quesadillas, estaban cortados en trozos con un poco de cebolla y epazote, todo crudo pero me serviría para lo que tenía en mente, antes de que se echaran a perder los bistecs preferí cocinarlos, además de que costaron caro mamá también insistió en que los hiciera.

Han quedado bastante apetecibles Alex, los cociné con bastante cebolla, luego la mezcla de champiñones y terminé poniéndoles algunos jitomatitos. He terminado yendo a la tortillería y comiéndome unos 4 tacos, que me supieron a gloria, creo que no he perdido la sazón que tanto te gusta Alex.

El resto de la tarde he estado en casa, aburrida y sin salir, ojalá no tardes mucho en venir por mí, sinceramente ya no quiero seguir aquí, aunque eso le cause un dolor terrible a mamá, creo que solo por ella sigo de este lado, solo a ella le importo.

Alex… simplemente TE AMO.

3 de febrero de 2017

Metiendo la pata

Hay Alex, hoy la mitad de mis planes han salido mal, he tenido un acierto del 50 por ciento, todo por no revisar bien las cosas y hacerlas rápido. Te cuento que me levanté temprano, la alergia me ha dejado dormir últimamente, pero quizá haya sido el hecho de estarme despertando temprano que la inercia sigue.

Después de desayunar he ido al banco, hacer unos pagos y arreglar algunas otras cosas más, ahí por las prisas no me dije en lo que firmaba y ya en casa me he dado cuenta que me han cobrado una comisión bastante alta, maldita sea.

Ya ni porque me entretuve y hasta vi un espectáculo por parte de un extranjero quien comenzó a patear cosas y hablar en inglés, de una forma bastante rápida, como nadie lo ayudaba le he dicho que podía hacerlo ya que también hablaba inglés, pero apenas me miro y continuo con su berrinche, al final iba acompañado de su esposa quien no hizo nada y casi se lo llevan detenido.

Ya en casa, y dejando los papeles, fui a dar una vuelta, seguir las indicaciones que me han hecho para terminar el siguiente trámite, solo que me he perdido y en lugar de hacerlo de la forma económica terminé pagando unos 100 pesos más, todo por no fijarme hacia donde iba.

Aunque siguiendo los pasos al pie de la letra he podido concluir con ese trámite, termino sintiéndome mal por la metida de pata, así que he llamado al banco para aclarar el punto, esperemos que pueda solucionar algo, de lo contrario tendré que economizar bastante este mes y nada de salidas o gastos tontos, aunque se me complica pues iré al show de Lord of the dance, en tu memoria y al Cirque du Soleil por mi cumpleaños.

Ambos espectáculos que deberíamos ver juntos Alex, como lo hicimos en años anteriores, aunque sigo pensando que eso de estar en el Auditorio me va a doler mucho, pero lo hago más por ti que por mi Alex, lo bueno es que podré comprar playeras más pequeñas, ya no de talla grande, bueno una para ti.

Termino el día cansada, muy estresada por todo lo que he hecho y aburrida, porque ya no pasan películas interesantes en la televisión de paga que tenemos?, quizá sea el momento de cambiar de compañía, crees que pueda?

Además le hable a Cecilia pues en teoría hoy iba a venir la señora Lucha a cortarnos el cabello, pero me dijo que no podía así que será mañana, lo que me incomoda un poco es que si no llamo ella no me avisa, pero bueno, así es ella.

Alex… me haces tanta falta… siempre pienso en ti y estas en mi mente a cada paso que doy… no tardes más en venir por mi… TE AMO.

2 de febrero de 2017

Los examenes

Todos hemos llegado temprano al curso Alex, unos más nerviosos que otros, pero todos a tiempo, mientras esperábamos a la instructora para que nos diera indicaciones comenzamos a charlar sobre otras cosas, nos hemos enterado que a uno de los chicos le robaron su celular en la estación Tacuba, no ha sentido cuando se lo sacaron de la bolsa.

Otras personas han comentado lo mismo, situaciones en donde los han asaltado, he recordado la vez que a nosotros nos pasó saliendo de las tortas rateras, y que nadie nos auxilió en eso, nadie te ayuda cuando eso pasa.

Y comenzaron los exámenes, el primero ha sido un poco complicado, he tenido que leer varias veces las preguntas para contestarlas, al final obtuve una calificación suficiente para continuar con el otro, solo que me puse nerviosa cuando vi que a dos chicos les ha ido mal, uno de ellos apenas paso y al otro solo le darán su reconocimiento de asistencia, justamente al chico que le robaron su celular.

Mientras esperaba he comido una empanada que nos llevaron, para despejarme he bajado con otras dos personas a tomar aire. Y de nuevo a seguir con el otro examen, ahí sí que me he sentido sumamente nerviosa y traté de comparar mis respuestas con el otro chico, grave error, he desperdiciado tiempo y me apresuré en entregar mi examen.

Afortunadamente he obtenido una calificación satisfactoria, pero me he sentido frustrada, debí haber puesto más atención, sobre todo me he equivocado en preguntas que bien sabía su respuesta, pero ni hablar Alex, al menos obtuve la certificación como analista, quizá después me anime a rendir la de senior, aunque cueste unos 400 dls.

Al salir he ido por el boleto del show al que asistiré en tu memoria Alex, un lugar que estoy segura me va a doler, pero lo hago más por ti, he decidido hacer algo que se bien disfrutarías en estas fechas, aunque me duela.

Y he vuelto temprano a casa, pase a saludar a tu mamá, pero solo me encontré a Víctor, así que le pedí de favor les avisara de mi llegada, de ahí me he ido a la casa a descansar pues sigo sintiéndome cansada, por fortuna tengo un fin de semana largo, así que a descansar lo más que se pueda.

Hoy he ido al gimnasio por la noche, me han dicho que las clases de fitness se ponen buenas, el único problema es que son muy noche y además el instructor no ha llegado a tiempo, eran más de las 9 cuando apenas estaba organizando algunas cosas.

Y ha sido más de cumplir circuitos que otra cosa, pensé que no iba a aguantar pero lo hice, pude hacer todos los ejercicios bastante bien Alex, he terminado con la playera muy mojada, pero dudo que con eso pueda bajar los panes que he comido durante el curso, maldita ansia de comer pan dulce.

Vuelvo a casa mucho más tranquila y relajada que al principio… aunque siempre me haces muchísima falta, te extraño mucho Alex.

Alex… ven por mi… no tardes mucho… TE AMO.

1 de febrero de 2017

Los resultados de mamá

He estado bastante nerviosa todo el día Alex, mamá ha tenido que ir sola con el doctor, por fortuna el señor Martín pudo ir por ella para llevarla, pero el solo pensar que estará sola por los pasillos me hizo dudar en ir al curso, por un segundo pensé en llegar tarde y acompañarla, pero ella me dijo que no me preocupara y cualquier cosa me llamaría.

Así que me fui directo al curso, pero todo el tiempo pensé en ella, llegue y, sinceramente, no podía concentrarme, ella me mandó un mensaje en cuanto llego a casa, me tranquilizó el hecho de que el mismo taxista la llevara a casa, y hasta eso no ha cobrado mucho.

Me dijo algunas cosas que le dijo el neurólogo, afortunadamente su estudio ha salido bien y por ese lado debemos dejar de preocuparnos, aunque seguimos con el otro especialista, ahora que sea su próxima cita le haremos muchas más preguntas, ojalá todo este bien por ese lado Alex, mucho ya tenemos con soportar las jaladas de Carmen como para adicionarle más cosas.

Ya en casa me cuenta lo que sucedió con lujo de detalles todo lo que ha pasado, entro otras cosas me dice que ahora su hermana le ha pedido asilo durante unos días ya que Claudia se puso mal hace unos días por no comer bien mientras cuidaba a su papá y ya está muy cansada, además de que la familia de su papá ya no quiere saber de él pues es muy latoso.

Medio entiendo el proceder de mi tía, creo que está actuando más por miedo a la soledad que por amor a su ex marido, no entiendo cómo puede soportarlo aun y con todo lo que le ha hecho, entre quitarle cosas, amenazarla con correrla y renegar de su vida conyugal, en fin, allá ella y su vida.

Como le he dicho en varias ocasiones a mamá, es complicado vivir con alguien más sobre todo porque, tanto ella como yo, ya nos acostumbramos a estar solas, bueno eso le he dicho Alex, aunque la realidad sea que te hecho mucho de menos, ojalá las cosas fueran como antes, me haces tanta falta.

Hoy me he quedado en casa para estudiar un poco, he preferido no ir al gimnasio y estudiar los temas que se bien me fallan, mañana son los exámenes y deberé rendirlos bien, he de decirte que de nuevo me siento ansiosa y hasta con miedo de no pasarlos, sobre todo porque ha sido más por invitación que otra cosa, en fin.

Tantas cosas Alex… ojalá supieras la falta que me haces… ven ya por mi… TE AMO.