31 de enero de 2017

Sin ir al gimnasio

Hoy ha sido mucho más relajado el trayecto al curso Alex, nada en comparación con ayer, aunque creo que todo ese relajo se debió a un accidente en otra línea, creo que una señora se ha suicidado, algo así medio escuche por las noticias, pero bueno, he llegado sumamente temprano, compré mi ensalada y me fui directo al salón para tomarme un rico café, poco a poco los demás comenzaron a llegar y continuamos con el workshop, de vez en vez nos explicaban otras cosas, por supuesto que hubiera preferido que tocaran más a fondo ciertos temas que vimos por encimita, ni hablar, habrá que leer la literatura que nos dejaron y otra que pude obtener al curiosear por los archivos de la computadora que me han prestado.

Ahora guardo toda la información que pueda en la memoria del teléfono, así evito destruir memorias o perderlas y aprovecho para cargar la batería. Como no he podido avanzar mucho en los temas a la hora de la comida aprovecho para comer ahí y avanzar un poco más.

Aunque hoy he perdido más de medio día en el mismo punto y no he podido, hasta una de las instructoras se acercó y comenzamos a buscar el error a la vieja usanza, mandando mensajes por cada línea, hasta que por fin dimos con el error, que ni tan error, es más bien que el sistema no genera del todo bien mi aplicación.

Todos hablan sobre los exámenes del jueves, andan bastante nerviosos y opinan que yo debería hacer el del más alto nivel, el senior, puedes creerlo Alex?, yo certificada del todo, me asombra que todos piensen eso de mí, y yo que tengo bastantes dudas de mi persona, seguiré siendo buena en la programación como solía serlo?

Y he llegado temprano a casa, cuando dijeron que ya podíamos irnos he sido una de las primeras personas en salir, sobre todo para evitar aglomeraciones, así que he llegado temprano a casa, aunque no a tiempo para pasar a la tlapalería y saludar a tu mamá, pero como cada día le he llamado a Cecilia para avisarle que ya estaba en casa, será que también ellas se preocupan por mi?, creo que en este caso es solo tu mamá, pero bueno.

Como mamá ha venido a casa hemos estado charlando bastante bien, aunque me preparé para ir al gimnasio he preferido quedarme con ella, ir a comprar su pan tostado y jugo pues anda mal del estómago y quedarme en casa, charlamos de varias cosas y sin querer le comenté que ayer me sentí mal, coincide conmigo en que se me bajo la azúcar e insiste en que debo llevar conmigo siempre un dulce, tal y como hace ella, se me hace exagerado, pero quizá sea una buena idea.

Entre muchas cosas hemos charlado de la situación con Carmen, siento bastante feo como se entristece su mirada al mencionarla, no me cabe en la cabeza que ella esté actuando de esta manera, que mal le hemos hecho?, sobre todo mamá?. Exagera bastante, quiere comportarse más como amiga que como madre, ser confidente y tener una relación madre – hija que nunca se tuvo, además de chantajear de vez en cuando, pero fuera de eso creo que es una buena madre, porque Carmen la trata así?

En fin, ella se va a dormir temprano y me he quedado sola en la sala, terminé recostada pues me siento bastante cansada, que me habrá pasado ayer?

Alex… ven ya por mí, no tardes en venir por mi… TE AMO.

30 de enero de 2017

Noticias de Carmen

Hoy me he sentido como en una película de apocalipsis zombi Alex, cuando llegué al metro estaba atascado de gente, por fortuna pude entrar y encontrar un lugar, solo que no pude concentrarme del todo para leer, además sentado enfrente de mi estaba un indigente y olía bastante mal, alguien por ahí hecho perfume al aire, cosa que agradecí además de las personas que se pararon enfrente de mí por lo que ese trayecto se me hizo largo.

Luego en el metro del Rosario la misma historia, ahí sí que me tardé en subir al vagón, había tanta gente que ni como entrar y cuando me metieron pude escabullirme a la sección donde van unidos los vagones, ahora los metros son así Alex, sin divisiones. Así que en esa sección casi no hay gente y pude leer un poco, de hecho, los lectores íbamos en esa sección, éramos 3 hombres y yo, no quise verme metiche y preferí no averiguar que estaban leyendo.

Hoy comenzamos la sección que le llaman workshop, nos han dado una serie de tareas que debemos programar, al principio me he hice bolas con la definición de las transacciones, sobre todo en lo que respecta a su funcionamiento, al terminar he podido avanzar con lo demás, solo que he ido bastante despacio a comparación con los demás.

En el transcurso del día me di cuenta que no solo yo me hice bolas, los demás también y al final del día soy de las más avanzadas en cuestión de desarrollo, puedes creerlo Alex?

Ya en casa, mientras me cambiaba para ir al gimnasio, mamá me ha dicho que Carmen ha dado de nuevo muestras de vida, ahora resulta que un actuario ha ido a notificar a mamá y esta lo recibió con groserías y no sé qué más cosas, no puedo creer que diga tantas mentiras de mamá, aunque ya razonándolo más creo que es una artimaña de su abogado, o más bien el de Maru y estoy segura que ya les urge ese departamento. Sabes Alex, no odio a Carmen, aunque comienza a hacer méritos para eso.

En el gimnasio me he sentido mal Alex, creo que se me ha bajado la presión, pues sabía que estaba ahí, pero como si no lo estuviera, me sentí bastante extraña y por momento veía las cosas en cámara lenta, así que a medio entrenamiento le dije a Mauricio que prefería irme a la casa debido a que me dolía mucho la cabeza, me dijo que me tomara algo y siguió con lo suyo, así que como verás a la única persona que realmente le importo es a mi mamá, aunque trate de chantajearme de vez en vez.

Días como hoy me haces tanta falta Alex, donde estas?

Alex… ven por mi… ya no quiero seguir aquí… TE AMO.

29 de enero de 2017

Estudiando

Afortunadamente hoy he podido descansar Alex, me he levantado tarde y sintiéndome un poco mejor, ayer sí que me mato la alergia Alex, ni te imaginas las cosas que hice para sentirme mejor, y de todo eso no sé exactamente lo que me funciono, pero pude dormir bien y sobre todo descansar y reponer un poco las energías.

Sigo sintiéndome mal Alex, aunque no tanto como ayer, pero he preferido quedarme en cama, dormir lo más que pueda, aunque mamá me ha llamado a las 11 de la mañana y luego a las 2, en ambos casos le he dicho que estaba estudiando, ni para que decirle que me sentía mal, luego iba a estar llamando más seguido y hasta amenazando con venir a la casa, según a cuidarme, pero bueno.

Por la tarde, creo que ha sido más por hambre que otra cosa, me he levantado de la cama y después de comer me he puesto a estudiar, cosa que no hacía desde hace muchísimo tiempo Alex, traté de hacer lo mismo que solía hacer para memorizar las cosas, pero solo logré ir mucho al baño, afortunadamente mamá no ha estado llamando así que pude concentrarme mucho, antes de las 9 de la noche ya había terminado la guía que nos dieron en el curso para estudiar.

Llego un momento, mientras estudiaba, que me solté a llorar Alex, puse música en internet y terminó sonando música de tu grupo favorito, por un momento llegue a sentirte a mi lado, cerré los ojos y te imagine sentado en el sofá usando tu computadora mientras yo estudiaba, cosas así Alex, me di un tiempo libre para sentirte, llorarte, extrañarte y desear que estuvieras conmigo.

Después sequé mis lágrimas y continué estudiando, hay tantas cosas que no sabía Alex, otras que he reforzado y algunas que otras dudas, las cuales despejaré mañana con ayuda de las personas que están impartiendo el curso.

De nuevo ha estado bajando la temperatura, así que la alergia comienza a manifestarse Alex, entre las bajas temperaturas, los cambios de clima y algunas otras cosas hacen que la alergia me ponga en jaque, muchas veces siento que me está ganando, otras la mantengo a raya, pero entre ayer y hoy no puedo más Alex, me siento terrible y me hacen falta tanto tus mimos.

Espero que me vaya bien en el examen que nos van a hacer el próximo viernes, aunque creo que será el jueves, pero bueno, según es para certificarme, puedes creerlo Alex?, yo certificada en programación, vaya, nunca lo había imaginado.

Alex… no tienes idea cuanta falta me haces… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

28 de enero de 2017

Con alergia

Quizá sea por las desmañanadas o el recorrido que debo hacer para ir al curso, pero hoy no tenía ganas de levantarme de la cama, quería quedarme acostada y durmiendo. Desde que me desperté he sentido un poco de pesadez en el cuerpo Alex, aun así, me he levantado e ido a la casa de mamá, además he tenido en la mente invitarla a desayunar mariscos al mercado.

Al llegar ya me estaba esperando, así que nos pusimos en camino y mientras caminábamos me iba contando lo mismo que me ha dicho en la semana, los problemas absurdos que su hermana está teniendo, ahora resulta que uno de sus hijos dice que su papá ha roto los papeles del divorcio y con eso siguen casados, puedes creerlo?

En el puesto he pedido unos ricos camarones empanizados, aunque ricos no me parecieron fabulosos como la semana pasada, y hasta me he animado a traerme unos para comer en la casa, mamá ha aprovechado para pedir un salmón y comer ahí dos empanadas de pescado, que valga la mención han estado muy ricas Alex, hasta le compré una a un señor que estaba pidiendo trabajo y se le quedo viendo a una señora mientras comía.

No puedo creer que ella ni se inmutara, pero bueno, así es la gente, entre que unas mienten y a otras les importa un pepino, pero bueno, espero que en verdad la disfrute y no termine en el bote de la basura, lo mismo me ha dicho el mesero que nos atendió.

Por la tarde me he sentido bastante mal de la alergia Alex, quizá hayan sido los camarones o de plano el clima, no lo sé Alex, pero estoy con ojos llorosos y rojos, flujo nasal y estornudos continuos, me he tomado todo lo que tengo para mitigar los efectos, pero no me hacen del todo efecto, espero que al menos a la hora de dormir me sirvan un poco, realmente me siento mal.

Por supuesto que no le digo nada a mamá para que no se preocupe y mientras espero a que me haga efecto la medicina termino lavando la ropa y una colcha, para aprovechar el suavizante, aunque creo que al final la colcha terminó con mejor aroma que la ropa, pero bueno. Eso de lavar a la semana me resulta más práctico, además no termino echando lavadoras de más, con dos es más que suficiente, una para la colcha y la otra para la ropa.

Termino el día con la ropa limpia, una colcha oliendo rico y sintiéndome un poco mejor, aunque me haces mucha falta Alex, donde estas?

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… TE AMO.

27 de enero de 2017

Oferta de suavisante

Aunque es complicado despertarse a las 6 de la mañana, me resulta emocionante hacerlo, eso de reforzar conocimientos o adquirir nuevos es muy interesante Alex, sobre todo porque recuerdo la época en la que estaba en el equipo desarrollador de Daniel, época en la que éramos muy felices Alex, así que por una parte es una sensación agradable, pero por otra no, me haces tanta falta.

Hoy he comprado una rica ensalada por 25 pesos que he comido en un parque que se encuentra a escasas 2 cuadras de donde tomo el curso, estuvo bien Alex, pero me he sentido bastante sola, al menos en otras ocasiones hay gente haciendo lo mismo, hoy solamente estaba yo, poco tiempo después llego más genta y hasta un señor se me acerco para pedirme dinero, por supuesto no le he dado y he agradecido el gesto de la anciana que me hizo señas para que no le diera dinero, como preocupándose de mí, habrás sido tu Alex?

Al termino del curso he vuelto directamente a la casa, esta vez no me han dado ganas de ir al gimnasio, me siento muy cansada como para aguantar alguna rutina, en cambio he preferido ir al centro comercial y caminar por los pasillos, me he topado con la oferta de suavizante y terminé comprando 4 botellas de 1 galón cada uno, en un inicio pensé que si podía pues suelo cargar más peso, pero con forme iba caminando me arrepentí de haberlas comprado, quizá lo mejor hubiera sido dar dos vueltas, o simplemente no ir, pero bueno, ahora tengo suavizante para unos 5 meses más o menos.

Así que termino el día cansada física y emocionalmente Alex, además ser terca me ha provocado algunos rasguños en las manos, provocados por las botellas, por suerte pude aprovechar una bolsa y así no lastimarme de más, pero bueno.

Mamá ha estado contándome una y otra vez la situación de su hermana, la verdad me es tan indiferente, son problemas tan tontos en los que su hermana se está ahogando, cosas que no me interesan saber Alex, pero que escucho pacientemente para que mamá se desahogue pues su hermana le llama constantemente, y ahora parece que quiere irse con ella unos días para estar cerca del hospital, por supuesto le he dicho a mamá que lo piense pues aparte del gasto no creo que se sienta cómoda con la presencia de otra persona, más por lo chocante que llega a ser su hermana, pero ella sabrá.

Por lo que Alex, me siento sumamente cansada y te hecho mucho de menos.

Alex… ven por mi… TE AMO.

26 de enero de 2017

Con bastantes dudas

Hay Alex, eso de levantarme muy temprano comienza a cobrarme factura, hoy por ejemplo me he despertado tarde, eran casi las 7 de la mañana cuando apenas estaba abriendo los ojos, ni que decirte del brinco que he dado y mientras se calentaba el agua de la regadera, he preparado el desayuno y la ropa que iba a ponerme.

En 15 minutos ya estaba bañada, peinada y desayunando, así que ni se ha notado mi error, además el metro se ha ido de volada, solo que al llegar a la estación el rosario he pensado que no llegaba a tiempo, había un mundo de gente Alex, algo así como solo en fotos había visto.

He pasado de nuevo al mismo puesto de ayer, solo que en lugar de comprar una torta ha sido una ensalada que he comido en el parque por la tarde, mientras los demás se iban quien sabe a donde he preferido quedarme ahí, escuchar un poco como caía el agua y en cuanto terminé me dirigí a la plaza para recoger el boleto, solo que tuve que llamar antes pues no se podía imprimir, finalmente se resolvió todo y ya lo tengo en mi poder.

De regreso he pensado en el otro show Alex, aquel que vimos juntos, pienso en lo que te gustaría hacer, además sería como mi regalo para ti, hacer algo que se perfectamente disfrutarías pese a que estoy segura me va a doler. Y he decidido que en esa fecha haré algo que a ti te gustaría hacer, y esta vez será ver ese show en uno de los lugares que me provocan mucho dolor, muchos recuerdos, seguramente este no se considera un pasito de bebe, más bien es un brinco de adulto, odio tener que hacerlos sin tu compañía Alex.

Antes de terminar el curso nos han dado una guía para estudiar, al revisarla me han surgido muchísimas dudas Alex, simplemente no pude resolver ni una pregunta, me hice bolas entre la redacción y los diagramas como no tienes una idea, los demás estarán igual o peor que yo?

La sesión de hoy en el gimnasio ha estado tranquila, terminé temprano y volví a casa, de hecho, Christian me dijo que hoy iban a tener una clase ejemplo de crosfit, pero con lo cansada que estoy le he dicho que para la próxima además de que no llevaba dinero conmigo, espero que cuando lo tome siga diciéndome que no me va a cobrar la primera vez, y seguramente esa oportunidad será cuando termine el curso, por ahora me siento muy cansada y quiero dormir.

Me haces mucha falta Alex… ven ya por mi… TE AMO.

25 de enero de 2017

La torta y el pan

Como cuesta trabajo levantarse temprano, ir caminando hacia el metro, recorrer toda la línea y luego transbordar para finalmente llegar a la estación Polanco, de alguna manera me hace agradecer lo cerca que vivo de la oficina Alex y por el otro lado anhelar lo que tenía cuando recorría trayectos similares.

He corrido con suerte pues, gracias a un chico de nombre Alan, he podido recuperar los archivos que perdí ayer con la memoria rota, aunque no era para tanto Alex, solo eran los ejercicios que estuve haciendo y de alguna manera era fácil replicar en casa, pero bueno.

Al llegar, y pasar por un banco, he comprado una torta de milanesa, creo que era de res, aunque por momentos dude pues parecía cerdo. Terminando de comer he aprovechado para caminar por el rumbo, ver exactamente donde ando y que puedo hacer por aquí, solo que no me he alejado del todo Alex, unas pequeñas cuadras a la redonda y me regresé al curso.

Traté de recoger el boleto para el Cirque du Soleil Alex, pero me faltaba llevar la tarjeta con la cual hice la compra, gran error Alex, así que mañana regresaré y concluiré el trámite, al menos la salida me ha servido para caminar un poco.

Durante la tarde he comenzado a sentirme pesada además de que el estómago me reclamó el origen de esa milanesa, he tenido sensaciones de náuseas y reflujo. Y tuve suerte de que no pasara a más ya que eso de ir y venir del baño no es bueno Alex, sobre todo cuando no estás en casa o en confianza.

Comienzo a resentir las desmañanadas, justamente hoy me siento muy cansada, casi estuve a punto de quedarme dormida en el metro, durante el trayecto de vuelta a casa, por suerte el libro que estoy leyendo ha comenzado a estar interesante, ahora resulta que en el universo de vampiros creados por Anne Rice, aparece un hijo de uno de ellos, puedes creerlo?

Entre la torta y que he comido mucho pan me siento abotijada Alex, ni siquiera se ha quitado haciendo ejercicio, hasta Mauricio me ha puesto una rutina mucho más relajada debido a que me veo, y me siento cansada.

Estos días procuraré cenar un licuado de avena con fruta y algo de semillas, espero me sirva para bajar lo que he subido estos días, y ni que decir de esta semana, pienso en sacar fuerzas de donde sea y evitar el pan a toda costa, pero es difícil teniéndolo a la mano.

Un día más que me haces tanta falta Alex… ven ya por mi… TE AMO.

24 de enero de 2017

La memoria rota

Hoy nos hemos levantado temprano, llegamos mucho antes de la cita al hospital, aprovechamos para desayunar algo, esta vez me he animado por un tamal, total, no es siempre, como bien dice Margarita. Pero he tenido mala suerte Alex, el tamal y el atole no estaban ricos como en otras ocasiones, de hecho, hasta mamá ha tirado medio vaso de arroz con leche, según me dijo le faltaba azúcar y sabe mucho mejor el que ella prepara.

Por suerte la llamaron a tiempo para entrar a su estudio, aunque al salir noté que no se sentía del todo bien, su mirada me buscaba por todas partes de una forma desesperada y en cuanto la agarre se apoyó en mi para caminar, salimos de ahí y esperamos muy poco a que el señor Martín pasara por nosotros, ahí mamá se recostó un poco y descanso mientras me llevaban al curso.

He llegado justo a tiempo, hoy comenzaron la clase unos 20 minutos tarde, así que no perdí el hilo de lo que estamos viendo, lo curioso es que los demás comienzan a verme como alguien erudito pues contesto las preguntas de la instructora sin pestañear, pero son cosas básicas Alex, al menos para una persona que ya ha trabajado con la herramienta.

Durante el día he reforzado un poco los conocimientos que adquirí de manera empírica, aún recuerdo la forma en la que Guadalupe hizo que aprendiera esa herramienta, la ayuda que Camilo me brindo en su momento, tantas cosas vinieron a mi mente Alex.

A la hora de la comida he sacado la hojaldra con mole que compre saliendo del hospital, me ha gustado, pero no me lleno del todo, tuve que echar mano del pan que ponen por la mañana, aunque no debo comerlo, pero me supo a gloria.

Además de ponerle atención a lo que decía, he estado atendiendo los mensajes que me llegaron de Margarita o Vic, sobre todo por el tema que tenemos pendiente, el alta con un cliente y el cual debemos completar para que nos paguen el anticipo de un pedido, así que ya te imaginas.

Al final del día no he tenido del todo suerte Alex pues en la memoria que guarde información, terminó rota por mi descuido, he tratado de arreglarla en casa, pero nada, pensé que sería fácil pues solo se desoldó, pero solo logre que se prendiera el foquito del mismo, pero leer la información nada más no pude Alex.

Momentos como estos me siento tan sola Alex, seguramente tu habrías encontrado la forma de hacerla funcionar, pero yo soy tan torpe en muchas cosas. He ido al gimnasio, pero ni así pude sacarme de la cabeza el descuido de la memoria, así que, al parecer, creo he perdido los archivos que he almacenado.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

23 de enero de 2017

Inicio del curso

Hoy comienza el curso de programación Alex, he estado bastante nerviosa que no he podido dormir del todo bien, de hecho, me he levantado a las 6 de la mañana para bañarme y desayunar con calma además de salir a las 7 de la mañana pues tuve que caminar hasta el metro y, siendo el primer día, medir tiempos.

Aun no salía del todo el sol cuando ya estaba caminando hacia el metro, afortunadamente mucha gente también lo hacía y pude irme sin tanto cuidado, aunque de vez en cuando miraba por encima del hombro para no tener sorpresas Alex.

Y llegue sumamente temprano, para quemar tiempo he caminado unas cuadras alrededor, primero la misma cuadra, luego una más alrededor y al final me senté un poco en el descanso para no ser de las primeras en llegar, al 10 para las 9 ya estaba registrando mi entrada y subiendo.

El curso comenzó como siempre, una breve presentación de cada uno, ahí noté que soy ya veterana pues había gente muy joven que no conocía la herramienta y bueno, luego estaba yo que ya tenía conocimientos con versiones anteriores, pero esta versión es nueva y hay algunas cosas que aprender.

Por ahora son pocas las cosas que no sabía, de hecho, me he pasado gran parte del tiempo respondiendo las preguntas y haciendo unas cuantas más, los demás están muy desenganchados, o apenados, quien sabe, pero me gusta pensar que no he perdido el don de la programación Alex, bueno eso de don es mucho, me conformo con la habilidad de programar y analizar las situaciones.

Como terminé el ejercicio rápido he podido volver a casa temprano, al llegar a casa solo salude con la mano a tu mamá y hermana, ellas estaban en la cocina. En casa ya estaba mamá, mientras me cambiaba para el gimnasio comenzó a comentarme algunas cosas, nada interesante o importante Alex, así que me fui sin problemas.

La rutina ha estado tranquila, desde la semana pasada le comenté a Mauricio que estos días iba a estar muy cansada, por lo que requería de una rutina fuerte pero no muy larga, más que nada para no dejar de ir, pese a que quiera quedarme en casa y descansar, quizá hasta dormir, pero bueno.

Curiosamente el regreso ha sido triste, de la nada he comenzado a llorar, pero tuve que secar mis lágrimas, respirar profundo y lavarme la cara antes de entrar y así no darle explicaciones a mamá, pero es que te extraño tanto Alex.

Y justo en el momento que ya me encuentro sola en la sala, veo un programa al azar y escucho un chiste sobre Michael Jackson, como resultado he tenido una sonrisa amarga, pero al fin sonrisa.

Alex… ven por mi… ya no quiero estar aquí… TE AMO.

22 de enero de 2017

Lavando la ropa y algunas cosas más

Finalmente he podido levantarme un poco más tarde de lo que usualmente vengo haciendo Alex, aunque tuve que ir al baño de madrugada pues últimamente estoy tomando más agua, aunque quizá sea por el hecho de que estoy cenando avena que debo levantarme.

Antes de que fuera por el niño he ido a darles un buen baño a la nena y el coquito Alex, aunque he tenido que darle unas cocidas al pijama de este último pues ya parecía trepadero de mapache, afortunadamente ha quedado bien y pude concluir cuatro de las 5 actividades que tenía planeadas para hoy.

El único inconveniente ha sido que pasé por el niño pasada la 1 de la tarde, por supuesto le mande mensajes para que estuviera al pendiente, aunque lo que realmente le impulsaba estar en casa era el juego de plantas contra zombis que compro con el dinero que le dejaron los reyes magos, eran más sus ganas de jugarlo que estar conmigo, sobre todo porque requiere conexión a internet y en su casa aun no tienen.

Después de poner la lavadora he tratado de ayudarle con la bendita configuración, creo que he estado unos 30 minutos y nada, requiere el registro de una tarjeta de crédito y la que tengo ya no es válida por cuestiones del banco, ha tenido que jugar su otro juego, por supuesto le he dicho que a mediados del otro mes volveremos a intentarlo pero que en ese caso deberá estar al pendiente de lo que juega y lo que llegue a “comprar” tendrá que avisarme antes o se meterá en grandes problemas.

Mientras él niño jugaba he estado lavando, al principio pensé que solo serían 2 lavadoras, pero me equivoque Alex, terminaron siendo 3, así que la idea de lavar cada 2 semanas no es del todo bueno, sobre todo porque estaba aprovechando para lavar una colcha o cobija para hacer rendir el suavitel, pero hoy he tenido que usar un poco más de lo habitual, mala idea Alex, volveré a hacerlo como antes, lavar cada semana.

He preparado pasta y abrí unas latas de atún para comer acompañado de agua de naranja, he usado una de las salsas que te gustaban mucho Alex, una comida rápida, sabrosa y nutritiva, espero que le haya gustado al niño, aunque se me hizo excesivo eso de que su mamá lo deja comer 2 latas de atún, creo que terminará siendo un poco obeso Alex, sobre todo porque ya casi no hace ejercicio, ya no patina como antes.

Termino el día muy cansada Alex, esperando que mañana si venga la ratita a hacer la limpieza, pero sobre todo extrañándote horrores Alex.

Alex… ven por mi… no tarde más… TE AMO.

21 de enero de 2017

Lavando las pijamas

Aun y cuando me desperté temprano y varias veces de madrugada, me quedé dormida y he salido de casa casi a las 10:30 de la mañana para ir a casa de mamá quien ya me estaba esperando, al llegar hasta me dijo que me había marcado para saber si iba a ir o hasta mañana.

Pero también lo hice un poco a propósito ya que quedamos de ir a comer mariscos al mercado que está pasando patriotismo, ese mercado que me trae recuerdos, recuerdos de cuando éramos felices Alex, de cuando estuvimos juntos.

Sabía que iba a doler Alex, y efectivamente me dolió pasar por esos lugares, por supuesto me he concentrado en lo que mamá me decía para no sentir, para no llorar, para no quebrarme más de lo que ya estoy. Por momentos funcionó Alex, más cuando no encontrábamos el local, pero al llegar volvió el dolor, por suerte lo pude ocultar charlando un poco con los meseros, preguntándoles sobre las especialidades y otras cosas.

Mamá pidió algo sencillo, yo he pedido unos ricos camarones a la hawaiana, muy ricos, afortunadamente no hemos pagado mucho, de ahí fuimos a una tienda para comprar almendras, nueces, harina de avena y amaranto para preparar licuados, ahora que estoy en esa etapa Alex, aunque sigo sin poder hacer un licuado con fresas sin llorar, sin extrañarte, sin pensarte o desearte a mi lado.

Después al mercado y de ahí de nuevo a su casa para recoger la comida y fruta para la semana que entra, extrañamente esta vez no se nos ha olvidado nada, como es ya costumbre. Y ya en casa he terminado llevándome los pijamas a lavar, dos ciclos a cada una y esperar a que se sequen Alex.

Aunque al final he tenido que dejarlas en el cuarto de arriba para que terminaran de secarse, evitando que, si despierto tarde, no se queden asoleándose más de la cuenta, con eso de que la gente suele echar el agua sucia y con quien sabe que cosas, una de los pijamas ya está muy rotita de una orilla, así que mañana antes de ponerla la voy a medio coser, espero quede bien Alex.

Espero que esta noche si pueda dormir de corrido Alex, llevo días despertándome durante la madrugada y siento que no descanso, de nuevo mi cuerpo te extraña, te necesita y clama por ti, donde estás Alex?

Me extrañas como yo a ti?

Alex… TE AMO.

20 de enero de 2017

Sin ir a las flores

Otro día más en el cual me despierto temprano, comienzo a pensar que necesito comprar un nuevo colchón, además este ya tiene más de 10 años, quizá con eso pueda descansar un poco más, quizá sea la solución, quizá no.

Como ayer Margarita me dijo que iba a irse temprano para ir al dentista, he llevado comida, así que podré ahorrar un poco, y sinceramente Alex ha sido una buena idea ya que los demás se organizaron para ir a comprar hamburguesas, a uno de los tantos lugares que solíamos ir Alex, además que sigo pensando en ese kilo que subí por comer el pastel de zanahoria y otras cosas en diciembre.

Y he vuelto temprano a casa, cuando pasé a saludar a tu mamá charlamos de cosas sin mucho interés, sigue preguntándome acerca de la fiesta del niño, y sinceramente no sé qué decirle, sobre todo porque muchas veces las Chávez hacen u organizan reuniones sin invitarme, eso sí Alex, las veces que he ido no me niegan un taco, aunque con mamá es diferente, en fin.

De repente llego la señora que vende pan, le he comprado dos piezas que han llamado mi atención y pague las piezas que Cecilia escogió ya que estaba buscando dinero y escuche que le pidió a tu mamá y ella no tenía, cuando comenzó a buscar en los cajones ha sido el momento que pague también su pan, al final no ahorre el dinero que pensaba, por 4 piezas han sido casi 50 pesos, puedes creerlo?

Al final no hemos ido a comprarte flores Alex, no porque me negara, más bien ha sido porque Cecilia aun no quiere arriesgar a tu mamá, apenas comienza a salir y mejorar de sus enfermedades y las heridas del pie ya tiene costra, así que hemos coincidido en no ir, según ella lo dejábamos para la siguiente semana, pero como estaré en curso será para inicios del otro mes.

Y me he quedado en casa, mirando televisión y algunas otras cosas en internet, por ahí de las 8 de la noche me ha marcado el ahijado para venir a casa, pero le he dicho que pasaría por el hasta el domingo, no quise darle más explicaciones Alex, creo que le diré que tengo trabajo que hacer y no puedo estarme distrayendo, ojalá pudiera decirle que he dormido muy mal estos días y no tengo ganas de estar lidiando con la forma en la que él duerme y se adueña de la cama, aun y cuando la de nosotros es enorme, siempre termino con sus piernas en mi estómago, sus brazos en mi estómago o cara y escuchando como ronca.

Aproveché para ir al super, más que nada a darme una vuelta, terminé comprandole a mamá sus galletas, salmón para mi y una miel organica que ha salido cara, un pequeño lujo pero, de alguna manera, necesario, aunque no indispensable Alex, habré hecho mal?

Me siento triste Alex, me haces falta... Alex… ven por mi… TE AMO.

19 de enero de 2017

Tratando de ayudar

Pensé que los síntomas de la alergia estarían a raya, pero me equivoque Alex, desperté en la madrugada porque tenía frio, pese a que acomode dos cobijas para taparme amanecí solo con una, así que seguramente me he estado moviendo mucho por la noche. La única diferencia con otros días ha sido que no tuve papelitos sucios en la cama, digamos que entonces es punto para mí.

Hoy he desayunado el ultimo huevo con el poquito queso que tenía y lo que quedaba del pollo, creo que ya comenzaba a oler un poco mal, no tanto como para no comerlo, además el sabor estaba bien.

Y he llegado temprano a la oficina, después de sacar mis cosas comencé con las llamadas necesarias para que nos asignen la dichosa ip homologada, al final no pude resolver nada y quedaron en que durante el transcurso del día quedaba, solo que ya he escuchado eso tantas veces Alex que ya no les creo.

Durante la mañana hemos tenido una mini reunión donde me solicitan adicionar algunas cosas a la página de la empresa, ahora nos dedicaremos, adicional a lo que venimos haciendo, a la venta de equipo portátil, con decirte que quieren buscar que seamos los distribuidores oficiales y donde deberán enviarlos para su reparación, espero que sea un buen negocio para todos.

Por la tarde me he dado cuenta de la tensión que existe entre Pedro y Sergio, por una parte lo entiendo ya que Sergio es muy dos caras Alex, de frente es amigable pero por atrás deja mucho que desear, aunque lo mismo pienso de Pedro, pero allá ellos y sus problemas, en sí creo que el primero en desistir será Pedro, ya no lo veo a gusto en la empresa y me ha dicho que en los meses próximos preferirá irse de la empresa pues no ve crecimiento.

Al llegar a casa me he espantado un poco pues el local de Fernando no estaba abierto y el de tu mamá tampoco, pensé que algo malo había pasado, al entrar charlé con tu mamá, por suerte ella está bien pero el Cesarín no, ha tenido dos ataques en la escuela y no podían localizar a Blanca o Armando, al final lo llevaron al hospital, pero no se dejó poner suero, así que solo le hicieron algunos estudios y a esperar los resultados.

Por supuesto que he ido con las Chávez, donde solo estaban Cachito y la Comadre, les reiteré mi disposición para ayudarlas, escuche la versión de cada una y coincido en que no hay más que hacer que esperar, con el Cesarín estaba ya su mamá y su hermano.

Justo cuando iba al gimnasio me los he topado, pobre de Cesarín, sí que se veía cansado y ni que decir de Armando o su mamá, tuvieron que firmar la salida voluntaria debido a que ya no había más que hacer, sobre todo porque no pudieron ponerle el suero y además no se dejaba, querían amarrarlo y por supuesto no lo permitieron.

Esperemos que nada malo suceda Alex, te suplico no vengan por él, ven ya por mi… TE AMO.

18 de enero de 2017

Una playera muy sudada

Por fin hoy he podido dormir las 8 horas de siempre Alex, al levantarme me sentí muy descansada y no he descubierto papeles sucios en la cama, señal que he podido dormir bastante bien, seguramente no hizo tanto frío como de costumbre, eso me afecta terriblemente Alex.

Para desayunar he preparado un huevo con quesito fundido acompañado de un poco de pollo, del que compramos para fin de año, puedes creerlo?, no olía mal, así que me lo he comido y aun me queda un poco para preparar mañana lo mismo, quizá mañana si huela ya mal el pollo.

Al llegar a la oficina aproveche que Vic no estaba para ir a solucionar uno de los pendientes que tengo con el banco, ya estando ahí tuve que esperar turno, había más gente de lo pensado, con decirte que hasta una señora trato de saltarme, ya sabrás que la parte déspota de mi salió a relucir.

He esperado más de lo que me atendieron, solo que ya en la oficina me di cuenta que se equivocaron en la dirección, pero bueno, otro día iré, hoy de plano ya no. Además, comenzaban a llegar los demás a la oficina y no me conviene de todo estar pidiendo permisos o que noten mi ausencia, sobre todo porque aún no queda bien el servicio de internet.

Hoy he estado un poco más tranquila con mis pendientes, después de entregarle el cálculo a Vic del consumo la definición de la nueva ups está en manos de Sergio, quien como siempre mete su cuchara para todo, en fin.

Mientras iba de camino a casa me he topado con una pipa de gas, ahí caí en cuenta que subió bastante el precio Alex, digamos un 17% con respecto al mes pasado, y eso que la reforma energética iba a ayudar, al parecer si ayuda, pero solo a unos cuantos pues el resto tenemos que comenzar a apretarnos el cinturón.

Y ese ha sido el tema de conversación que hemos tenido hoy cuando pase a saludar a tu mamá, al parecer sigue en pie la ida a las flores para este viernes, de alguna manera ya me estaba acostumbrando a no ir, finalmente tu siempre me dijiste que no querías verme así encadenada a una costumbre extraña, pero bueno al final costumbre.

En el gimnasio todo ha estado bien, salvo que Mauricio me ha escrito una rutina bastante pesada para estos días, se le olvido el comentario de que asistiré a un curso y requiero algo más tranquilo, en la primer serie he terminado toda cansada y con la playera super mojada, comienzo a odiar los famosos burpees, 30 me puso a hacer en cada repetición y termine haciendo 20, lo más que pude hacer seguidas han sido 10, descansar unos segundos y otras 10, de corrido aun no puedo. Y creo que no soy la única, la chica, que creo se llama Sara, apenas hacia 5 y descansaba, hasta se fue a la otra parte del gimnasio para que no vieran que apenas podía.

Lo primero que hice en casa ha sido quitarme la playera, realmente estaba mojada Alex, si con esto no bajo el kilo que subí en estas semanas no veo como, además de que estoy cenando un licuado de avena, que hoy ha sido solo leche con avena y un poco de vainilla, muero de hambre.

Alex… me haces muchísima falta… ven ya por mi… duele… TE AMO.

17 de enero de 2017

Trabajando como loca

Este día solo me he despertado una vez en la madrugada, y ha sido para ir al baño, al menos esta vez la alergia me ha dado un respiro. Al volver a la cama me quedé dormida casi de inmediato, solo he despertado al escuchar la alarma del celular.

Hoy he desayunado más proteína de la recomendable, creo que le diré a la nutrióloga que por las noches tengo hambre y ni que decir de las mañanas, aunque eso de desayunar avena ayuda bastante, más cuando la mezclas con leche caliente.

Y he llegado temprano a la oficina, también he pasado a la leche, y mientras ponía las bolsas en el bote llegue a pensar que me ofrecerían llevarme más, pero de nuevo me he equivocado, pague y pase a la casa y las he puesto en el congelador.

Ni que decirte de las llamadas que he hecho a nuestro proveedor de internet, llevo ya casi 3 semanas y nada, grave error haber permitido que se llevaran el otro modem, aunque confieso que este está trabajando bien, si al menos ya me pudieran asignar la ip que tenemos contratada, pero bueno, voy en el pendiente 2 de tres, puedo decir que desde ayer ya contamos con la segunda línea telefónica.

Entre eso y estar recopilando la información que me solicitó para el cálculo de la nueva ups, se me ha ido el día Alex y debido a lo que me pasó ayer con el pantalón preferí usar otro método para subir al site y tomar los datos de los equipos, de una vez hice mi inventario, por cualquier cosa.

Ya en casa he pasado a saludar a tu mamá, charlamos de cosas sin importancia y por lo visto aún sigue pendiente el ir por las flores este viernes, pero sigo viendo a tu mamá mermada Alex, se le olvidan las cosas, sobre todo las palabras y tenemos que estar adivinando lo que quiere decirnos o preguntarnos.

En el gimnasio no ha sido un buen día, hay demasiada gente, quizá deba ir en otro horario, en varias ocasiones tuve que esperar demasiado a que terminaran de usar las mancuernas, las pesas y hasta los equipos, con decirte que estuve a punto de no hacer cardio porque todo estaba ocupado. Comencé a hacerlo ya un poco fría, por supuesto le he dicho a Christian y quedo en que mañana ya tendríamos nuevo equipo.

Mientras estaba haciendo el cardio llego un chico vendiendo tenis, vi desde lejos algunos modelos y me ha gustado mucho uno, según mañana viene de nuevo y veré que otros modelos tiene, por ahora me gustan los grises con aplicaciones negras y vivos rojos.
Un día más que me haces falta, un día menos para estar juntos.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

16 de enero de 2017

El pantalón

El día comenzó como cualquier otro, solo que hoy debía llegar más temprano a la oficina pues, en teoría, iba a llegar el técnico especializado entre 9:30 y 10 de la mañana, al final terminó llegando a las 12 del día y con un modem arris, cosa que al menos he agradecido pues me es más fácil cargar la configuración que tenía el otro.

Un poco despistado, además me di cuenta que no domina muchos de los tecnicismos que debiera, sobre todo porque es soporte de segundo nivel y lo recalcan cada vez que llamo para reportar el servicio, “Señorita su servicio ya ha sido escalado a segundo nivel quienes le resolverán todos sus problemas”. Pero puras promesas Alex, solo pudo resolver el primer problema, el equipo, pero la segunda línea sigue sin funcionar, ni que decir de la ip homologada o la apertura de puertos, pero bueno.

Lo sobresaliente de todo esto es que en una de las subidas al site se me ha roto el pantalón, de donde siempre se me rompe Alex, pero creo que esta vez pudo haberme durado un poco más, creo ha sido más por la estirada que otra cosa, total que termino el día laboral con un pantalón roto y el cambio de un modem, de no quedar la línea telefónica mañana estaré insistiendo hasta que quede solucionado.

Ya en casa he pasado con tu mamá, luego he hablado con la mía y me he ido al gimnasio, curiosamente hoy ha estado bastante tranquilo, de no ser por un par de chicas nuevas, estábamos los de siempre, hasta me he topado con el chico de lentes quien me dijo que es un poco antisocial y prefiere llegar más temprano a toparse con demasiada gente.

Al menos hoy he podido terminar mi rutina en tiempo, en casa he aprovechado para regar las flores, te cuento que el durazno ha comenzado a florecer, espero que esta vez los pájaros no se coman los frutos, el año pasado solo alcance unos 8 duraznos, quizá un poco más, espero esta vez sea diferente.

Aprovecho para irme a la cama temprano, me siento bastante cansada, hace días que me despierto temprano pese a que duermo tarde, quizá sea por el frío, quizá por extrañarte, quizá la mezcla de tantas cosas.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

15 de enero de 2017

70 Meses.

Para sorpresa me he levantado temprano Alex, pese a que estuve gran parte de la madrugada despierta, pensé que despertaría con resaca, pero tampoco Alex, me parece que seguiré sin saber que se siente. Y ahora que lo pienso fue muy poco vino, no logré terminarme la botella así que bueno. Y ni tan borracha, bien guardé en el refrigerador la comida que no me terminé, así como el sobrante del vino tinto.

Mi idea era pasar estos malditos días sola, en casa y aislándome de todo y todos, no tenía humor como para lidiar con personas o situaciones, solo que a las 10 de la mañana me he sentido bastante sola y pensando bien las cosas terminado llamándole al niño para que me acompañara al banco y más tarde al cine.

Así que pasé por él, le he dicho que se fuera en patines y yo en bici, ya que iríamos a la sucursal de Calzada de Guadalupe, durante el trayecto noté que las rodillas me han molestado un poco, más que nada las veces que el niño se agarraba de la bici para que lo remolcara, hace tiempo que no sale en patines a la calle y debido a su falta de actividad física ha estado subiendo de peso.

Tuvimos que hacer fila para el banco, no mucha, pero si desesperante debido a que la gente se tardaba demasiado, llegue a pensar que estaban jugando tetris o solitario porque no salían, cuando fue mi turno me di cuenta del motivo, el cajero se estaba tardando más de lo normal, y eso que solo he hecho cambio de nip.

De ahí estuvimos un poco más en la calzada, aprovechando que cerraron algunos carriles, pero nos regresamos a medio camino, yo tenía ganas de seguir, pero el niño ya no podía. Ya en casa, y después de dejar los patines y la bici, nos dirigimos al cine, aunque antes el niño desayuno barbacoa, situación que me puso bástate triste y cuando me pregunto que tenía le he dicho que hoy hace 70 meses que ya no estas a mi lado y que el verlo comer barbacoa me trajo lindos recuerdos, al final he terminado hablando de ti, de lo que solíamos hacer los fines de semana.

Ya en la plaza terminamos viendo una película nueva, al principio pensé que había sido una mala idea y que sería no apta para menores, afortunadamente me equivoque, aunque hubo un momento en el cual el n niño casi se queda dormido.

De regreso pasé al otro cine, ahí vi que una película ya la iban a quitar y a las 6:45 era la última función, una película que habrías disfrutado mucho, una de tus sagas favoritas. Terminé comprando un boleto, más que nada por la hora, y le pedí al niño no dijera nada.

Ya en su casa he comido con tus primas dos tacos, más por antojo que otra cosa, no tenía tanta hambre, pero las cebollitas se me antojaron, terminamos tomando café para “deshacer” la grasa, según ellas, ahí fue donde casi me obligan a comer galletas, pero me he resistido Alex, no soy tanto de galletas y menos ahora que debo cuidar mi alimentación.

A las 6:20 me despedí de ellas, fui a casa a prender luces y me fui al cine, para no variar me ha molestado que la gente usara sus celulares en plena función, hubo un tipo que de plano estaba jugando, poco falto para que bajara y le pidiera que lo apagara. Porque siempre tengo esa suerte?

He decidido que en estas malditas fechas haré algo que a ti te gustaría hacer Alex, esta vez ha sido ver esa película, el mes que entra no sé, pero al menos es algo Alex, aunque realmente lo que deseo es estar a tu lado, ya no quiero seguir aquí.

Termino el día… llorando tu ausencia.

Alex… te suplico vengas por mi… duele mucho… TE AMO MÁS QUE NUNCA.

14 de enero de 2017

Una botella de vino

He estado bastante triste, desde que me levanté he sentido una pesadez en el cuerpo Alex, pese a todo he salido de las cobijas, acomodé lo que iba a llevarle a mamá y me puse en camino, al bajar me topé con Cecilia quien estaba barriendo la calle, de alguna manera lo agradezco ya que si no lo hace ella debo hacerlo yo, eso de llegar y darse cuenta que solo en la casa hay basura es bastante molesto. Bueno pues la salude y dudé un poco en preguntar sobre tu mamá, preferí no hacerlo porque andaba ahí el vecino chismoso.

La llegada con mamá ha estado un poco tensa, detesto llegar a su casa y encontrarla con cara de sufrida, pero bueno, mientras preparaba el desayuno he ayudado a tirar su basura, que no era más que una simple bolsa, nada a comparación de sus vecinos.

De ahí hemos ido a los lugares de siempre y traté de cambiar el nip de mi tarjeta, pero no pude, curiosamente están en remodelación los cajeros de ese banco, así que dejé ese tema para otro día. Esta vez no hemos pasado al centro comercial, solo fuimos al mercado y ya. Estuvimos buscando por varios locales las hojas para mixiote, solo pudimos encontrar las bolsas que usualmente usan, aunque mamá quería las hojas de maguey y no pudimos encontrarlas, hasta se nos ocurrió ir al otro mercado, pero corrimos con la misma suerte.

Ya de regreso nos topamos con un señor invidente, traté de ayudarlo a ir donde quería ir, me conmovió un poco cuando me dijo a donde iba, el señor estaba en la dirección opuesta, así que lo he llevado a donde quería, aunque llego un momento en el cual me sentí incomoda y hasta dude del señor, al final me ha agradecido el gesto y me canto un verso de una canción de Roberto Carlos.

Antes de ir a casa de mamá pasamos a la tienda donde venden cosas de repostería, mamá ha comprado avena y otras cosas, yo solo he traído chispas de chocolate y bicarbonato. Aunque la bolsa pesaba mucho preferí cargarla yo, sigo sin dejarla cargar cosas pesadas, al menos cuando este yo presente.

En casa he acomodado la comida que mamá me dio, guardé otras y preferí encerrarme, no salir de casa, no estoy de humor como para recibir visitas, además pase por el puesto del mercado que siempre me ocasiona dolor de cabeza y aun a esta hora me siento mal, no sé qué tenga ese puesto, o quizá seré yo bastante sensible, ve tú a saber, pero las veces que paso por ahí termino mareada y con dolor de cabeza.

Por la tarde he sentido mucha hambre, pero la he mantenido a raya, solo que a esta hora Alex, ya todo me importa un pepino, he calentado algunas jaibas rellenas y abierto una botella de vino tinto. Quizá sea la mezcla, quizá no, pero el vino me sabe bastante dulce, lo curioso es que apenas 2 copas y ya me siento muy mareada y al tratar de hablar noto que no lo hago como habitualmente hago, será que esta vez me pondré ebria con una botella de vino tinto?

Será que mañana tenga mi primer cruda?
Será que ya te voy a ver?

Alex… me haces tanta falta… TE SIGO AMANDO.

13 de enero de 2017

Queriendo estar sola

Al despertarme pensé que sería un día normal Alex, pero no ha sido así. He comenzado el día de forma habitual, con bastantes papeles sucios en la cama, esa sensación de escurrimiento nasal, bañándome cuando no tenía ganas de hacerlo, pero haciéndolo y comiendo un poco en el desayuno.

Antes de ir a la oficina he pasado por la leche, imagine que por la hora quizá me ofrecerían a comprar más, pero me equivoque, solo puse mi ración en el bote, pague y salí de ahí, pasé a dejarla en casa solo que esta vez se me ha caído uno de los embaces que tenía en el congelador, como se rompió no me quedo de otra más que tirarlo.

Ya en la oficina he acompañado a Silver a tirar la basura, sobre todo porque en la semana había puesto mi bolsa con basura, el día en que se me cayó el agua de fresa y tuve que limpiar, afortunadamente el señor de la basura es muy amable, además comprobé que casi nadie les da dinero, pese a todo el señor siempre recibe la basura con una sonrisa.

El resto del día en la oficina ha sido esperar a que venga el técnico de segundo nivel para que nos dé una solución, cuando llamé para preguntar cuando vendría me dijeron que el domingo, así que he puesto el grito en el cielo y quedaron en venir mañana, por suerte han tenido disponibilidad y llamaron para avisarme que vendrían hoy.

Y llego poco antes de la hora de la comida, solo que al explicarle nuestro problema me dijo que no podía ayudarme ya que traía módems iguales al que tengo y yo requiero otras cosas, entre los dos hemos hablado con Vic sobre el tema, solo veo la cara de resignación de Vic, al final ha quedado de que el lunes a primera hora vendrá otra persona con un modem adecuado para nosotros.

Ni como hacerle Alex, ya no depende de mí, eso de esperar a que venga un técnico y se resuelvan los problemas sería lo ideal, pero de los que han venido ni uno ha funcionado del todo, ni siquiera ese chico que hasta su teléfono me dio, por suerte Vic entiende un poco mi frustración, aunque ya me ha dicho que busque otra solución para no depender tanto de ellos.

El único pero es que, hasta ahora, es nuestra mejor solución, los otros proveedores ofrecen menos o un servicio peor, al menos con este tenemos más velocidad de internet.

Para no perder el estilo hemos ido a comer a las carnitas, ahí sí que me excedí Alex, en lugar de comer solo el taco y medio acostumbrado me he terminado dos, así que terminé con dolor de estómago, aun ahora me siento pesada.

En el gimnasio le he comentado a Mauricio que iré a tomar un curso de 2 semanas, por lo que requiero me haga una rutina adecuada para no morir en el intento, quedamos en hacer más cardio y cesiones más cortas pero intensas, veremos que tal funciona.

Al llegar a casa he notado algunas llamadas por parte del ahijado, pero sabes Alex, hoy quiero estar sola, no estoy de humor como para tenerlo en casa, odio tanto estas fechas y no quiero desquitarme con él, así que he preferido no responder a sus llamadas y mandarle un mensaje diciéndole que esta vez no se iba a poder porque trabajaría mañana, espero lo entienda, pero no quiero tener a nadie en casa Alex.

Alex… duele… duele mucho… ven por mí.

12 de enero de 2017

La hemorragia de tu mamá

Ni que decirte de cómo ha sido mi despertar Alex, maldita alergia, por más tratamiento que llevo nada más no noto del todo mejoría, pero también está en contra los cambios bruscos de temperatura, según mamá vamos a tener mucho más frio en estos días.

Y como me sentía mal he decidido no ir a la oficina, la noche no la he pasado del todo bien, de hecho, me he despertado a las 5 de la mañana sin poder volver a quedarme dormida. Así que por ahí de las 8 de la mañana le mandé un mensaje a Vic, solo que sus preguntas subsecuentes me hicieron sentir que he tomado una mala decisión.

Después de responderlas le he asegurado que estaría al pendiente del teléfono y si el técnico llegara a ir me llamaran para estar ahí, finalmente estoy a menos de 15 minutos de la oficina, bien me puede esperar.

Y me quedé dormida hasta que a medio día el ruido de los bonies me despertó, por suerte no me habían mandado mensaje ni nada, me levanté a comer algo y de nuevo me he ido a la cama, me siento bastante cansada y con sueño Alex, ojalá estuvieras aquí.

Aproximadamente a las 3 o 4 de la tarde me ha llamado Vic avisándome que estaba buscándome un técnico, cuando hable con él me di cuenta que era el primer señor que fue al taller y de quien me queje pues llego en estado de ebriedad, quería verme y pedirme perdón por su comportamiento y me rogaba que retirara mi queja ya que su trabajo estaba corriendo peligro.

Francamente me hizo un cuento trágico para apelar a mi compasión, solo que no le creí del todo, además que le dije ese tipo de cosas no se trataban por teléfono y sobre todo que lo habláramos con mi jefe, si él tomaba la decisión de retirar la queja así lo haría, al menos eso fue lo que quedamos Alex, pero no creo que vaya y de ir espero que Vic esté ahí para ayudarme.

Durante la llamada comencé a vestirme, mi idea era quedarme todo el día en la cama, pero después he terminado poniéndome la ropa y yendo al gimnasio, no sin antes pasar a saludar a tu mamá.

Me la encontré en el baño con un tapón de papel en la nariz, Cecilia me ha contado que en la mañana tuvo una hemorragia nasal y no le paraba la sangre, y aun a esa hora seguía con el problema, llamaron al médico y les dijo que con un poco de solución salina y agua oxigenada se le debía parar.

Realmente me preocupé por eso, he insistido en que cualquier cosa me llamen para acompañarlas a donde quieran, pero ya sabes cómo son ellos, sobre todo Cecilia quien se apoya más en otras personas que en mí, pero bueno así es ella Alex.

Hoy también he ido al gimnasio, me siento muy pesada, seguramente es por confirmar que he subido de peso, hubiera sido una sorpresa el hecho que no, sobre todo con todo lo que he comido, y me extraña Alex, no he dejado de ir al gimnasio, por lo menos 4 días a la semana, eso es algo riguroso.

Tantas cosas Alex… me haces muchísima falta… ven ya por mi… TE AMO.

11 de enero de 2017

La cartera

Es extraño que de nuevo me despierte antes de las 6 de la mañana, ayer pasó lo mismo y hoy también, mientras me quedaba dormida me debatía entre levantarme de la cama para ir a trabajar o reportarme enferma, total Alex, siempre puedo culpar a las alergias de pasar una mala noche.

Y así hice justo a las 8:30 de la mañana, mandé un mensaje a Vic comentándole que no iría a la oficina, pero estaría al pendiente por si iban los técnicos a revisar las comunicaciones, en ese caso estaría a unos 10 minutos de ir, como que no le gusto del todo la idea, más que nada por la falla en el servicio que otra cosa, pero aceptó, así que me quede dormida un poco más, aunque el hambre me hizo levantarme, desayunar e irme a la cama de nuevo

Habrán sido poco más de las 12 cuando volví a despertar, esta vez me quedé en el sofá hasta que dieron las 13 horas y calenté un poco del pozole que Eliza me dio, podrás creer que aun sabia bueno pesé que fue el 1 de enero cuando me lo dio. Mientras se calentaba he partido un poco de cebolla, calenté pollo desmenuzado y lo acompañé con bastante limón.

Estuve mirando algunos episodios de series pasadas, vi una película y cuando dieron las 5 de la tarde me levanté, me vestí y fui directamente a la casa de tu mamá, ahí me la encontré en el baño, me han dicho que por la mañana tuvo un sangrado nasal que no se le paraba, tanto fue que hasta pensaban en llevarla al médico, afortunadamente se comunicaron con uno de sus doctores quien le dijo que pusiera un poco de agua oxigenada o solución salina para detenerlo.

Le he sugerido usar un poco de vaselina para bebe en las fosas nasales y así evitar un poco la resequedad, además de eso hemos charlado sobre el tema del suero, siguen sin encontrar quien pueda ponérselos, pienso en Axl, la chica que patina Alex, pero no sé, no me quita nada preguntar.

De ahí me he ido al gimnasio, últimamente me cuesta mucho hacer los 10 minutos de calentamiento, apenas transcurren unos minutos y ya no puedo, quizá sea por el cambio de equipos, o por que en verdad me está afectando el haber descuidado mi alimentación en éste periodo vacacional, creo que ha sido mala idea eso de comprar el pastel de zanahoria.

Mientras terminaba uno de los ejercicios me topé con la cartera de un hombre bajo el equipo, busqué alguna credencial o algo que me dijera de quien era, no quise inmiscuirme demasiado, afortunadamente pude encontrar una foto que me dio la idea de quién era el dueño. Al llevársela me ha agradecido mucho y hasta comprobó que no le faltaba dinero, al final me sentí bien por hacer una obra buena.

He vuelto a casa bastante sudada, cansada y con hambre, pero como en verdad ando en régimen solo he cenado 3 nopales asados y lechuga, si con eso no bajo lo que subí no se Alex, me daré un tiro.

Me voy a la cama con el deseo de encontrarte en ella Alex, como me haces falta.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.

10 de enero de 2017

Subiendo de peso

Continuo con los problemas de la alergia Alex, eso de despertar con la sensación de escurrimiento nasal no es nada agradable, sobre todo porque dura bastantes minutos y continua a lo largo de la mañana, no quiero ni imaginarme como está la nariz por dentro, aunque las veces que ido con el alergólogo dice que la ve bien.

Como tuve cita con la nutrióloga tuve que levantarme temprano, solo que antes fui a la leche, más que nada porque hace un tiempo que no voy, mamá me pidió que no fuese para que sacara las bolsas que tenía ya rezagadas, y así hice.

Desde que llegue al poli me sentí extraña, creo que de alguna manera ya imaginaba lo que me iba a decir, al llegar ya estaba Margarita esperando, pero deje que pasara antes para ir al baño, total unos gramos servirían en el pesaje, al final una tontería, pero bueno.

Después de pesarme y medirme noté que se puso seria, me ha dicho que he subido poco menos de un kilo y medio, entre masa muscular y grasa, pero que esta vez me había ido mal, no quise confesarle el medio pastel de zanahoria que me he comido, o las constantes fresas con crema y lechera, ni que decir del pan o las frituras, vaya mejor ahí lo dejo Alex o me pondré a llorar.

Al salir me topé con la cara larga de Margarita, como se le olvido llevar su hoja anterior no sabe a ciencia cierta si bajo o subió, pero ya en el camino a la oficina me ha confesado que subió de peso, creo que en su caso ha sido un kilo, pero que deberá revisar sus números en casa.

Para tratar de disminuir la tragedia hemos ido con el señor de los pambazos, esta vez por unas gorditas, al final solo queda hacer más ejercicio y tomar mucha más agua de lo acostumbrado. Y creo que no me he excedido Alex, solo pude comerme la mitad, la otra se la he ofrecido a Omar quien la vio con ojos de amor, lo único que le faltó ha sido la salsa, pero en tres mordidas se la ha comido.

Durante el día he seguido batallando con el tema de la telefonía e internet, nunca debí haber dejado que se llevaran ese modem Alex, ya estaba todo configurado y trabajando sin problemas y ahora, a comenzar de nuevo.

Prácticamente eso ha sido lo más relevante, al llegar a casa pasé a saludar a tu mamá, luego he ido al gimnasio y de ahí de vuelta a casa, cenar un poco y tratar de no martirizarme por ese pequeño aumento en el peso, ni hablar Alex.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.

9 de enero de 2017

La llantota del gimnasio

Sabrás que ha sido complicado levantarme de la cama, al igual que ayer, la mañana ha estado sumamente fría, y además estaba el tema de bañarme, tuve que hacerlo, pero antes de salir del agua me he puesto aceite en todo el cuerpo, siguiendo uno de tus tantos trucos Alex, al principio funciono bien, solo que al salir he sentido de nuevo el frío.

Antes de irme al trabajo he pasado a la lechería para ir midiendo mis tiempos para los siguientes días Alex, eran las 9 en punto y aun pude ver cómo la gente iba con sus botes, por lo que mañana saldré un poco antes esperando que no me pase lo del viernes pasado.

Justo cuando iba pasando por la casa de tu mamá vi que estaba la ratita, seguramente esperando a que le abrieran o le dieran las llaves de la casa, ojalá tu mamá no termine diciéndole que le haga el aseo a Nancy o que le lave la ropa, la casa realmente está sucia, más que nada los pisos pues no he dejado trastes que lavar.

Extrañamente hoy no se han aparecido Vic o Margarita en la oficina, así que todo ha estado muy tranquilo, con decirte que, poco antes de la 1, Sergio terminó haciendo la graciosa huida, en mi caso me he salido unos 15 minutos antes, así que al pasar con tu mamá pude charlar un poco más.

Hemos charlado sobre el tema de las luces que se prenden en el Chaparral, les he dicho que solo el fin de semana no he ido a prenderlas, además de que no le veo caso pues nadie pasa por ahí, así que yo las prendo y si Perla no las apaga lo hago yo, a excepción del fin de semana, por fortuna Cecilia ha quedado satisfecha con eso, más que nada por las cuentas que luego ella deberá pagar.

Y llegue temprano al gimnasio, unos 20 minutos antes, y pensé que la jornada estaría tranquila pero como es principio de año ha ido muchísima gente, con decirte que en varias ocasiones tuve que esperar a que se desocuparan los aparatos para poder hacer mis series.

Lo chistoso de la noche ha sido cuando Mauricio me puso a hacer sentadillas, pero tenía que levantar al mismo tiempo la llantota que hay ahí, sin mentirte ha de pesar más de 80 kilos, lo intenté varias veces, pero entre la risa, el que no podía levantarla o las piernas me fallaban no pude hacerlo, hasta Mauricio me estuvo ayudando en la primera serie, pero Cristian y Fernando hicieron difícil la primera serie, varias veces deje caer la llanta lejos de mí. Hubo un momento que hasta sentí un tirón en el hombro derecho, aun así, continúe.

Al final me he sentido muy cansada pero satisfecha con el ejercicio, veremos mañana cuanto he subido, no sé porque presiento que me irá mal con Greisa, sería un milagro el hecho de no subir, más aun el haber bajado con todo lo que he comido, sobre todo las frituras y bebidas con bastante azúcar. Ni hablar a pagar el precio de no llevar el régimen en estos días.

Iré a dormir temprano Alex, hace muchísimo frío, lo que me hace desear el arreglo que hacias con las cobijas en noches como hoy.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

8 de enero de 2017

Comiendo con Anabel

Debido a que ayer íbamos a tener el día muy ocupados hoy quedé de verme con Anabel y comer, por lo que pudimos levantarnos un poco más tarde, en cuanto lo hice me fui para la sala y continué viendo una serie, sobre todo porque ya casi la termino Alex.

Por ahí de las 9 de la mañana se ha levantado el niño, seguramente más por los ruidos que otra cosa, desayunamos arroz con pollo y de nuevo me puse a mirar la serie, por supuesto que le he pedido al niño se fuese a jugar en la recamara, digamos que todo iba bien hasta aquí pero el ver la luz prendida del cuarto me hizo recordar los momentos en los cuales tu veías una cosa y yo otra cosa, pero a cada momento nos llamábamos para cosas absurdas, como saber si estábamos bien.

Al terminar la serie me dieron ganas de lavar, así que con ayuda del niño he cambiado la cobija de la cama, retiramos las fundas a las almohadas y subimos a poner la lavadora, lo primero ha sido la cobija para dejarla secar mientras la ropa se quedaba en suavitel y al volver de comer continuar con la labor.

Nos hemos ido toda la línea pistache y de ahí transbordamos, hasta eso no hemos hecho mucho de camino, al llegar le llame a Anabel, de ahí caminamos bastante para ir a la comida china, el lugar que tanto nos habían hablado ella y el Pato.

Me ha contado algunas de las cosas que le han pasado, el hecho de que se pasó las festividades sola pues el Pato simplemente se fue con su mamá entre otras cosas Alex, realmente lo tiene difícil, sobre todo darse cuenta de que su relación ya ha finalizado, sobre todo de mal forma, pero como toda historia habrá que saber la versión del Pato.

La selección de la comida no ha sido la mejor, así que al final he terminado con bastante comida para llevar, aunque varias veces se lo ofrecí a Anabel ella lo rechazo en todas. Sabes Alex, preferí pagar la cuenta ya que iba con el niño, no me pareció justo dejar que ella pagara, al final nos ha invitado un rico helado.

Cuando nos despedimos he sentido feo por ella Alex, haber renunciado a todo por un hombre y que al final no valiera la pena, ella sigue aferrada a la forma en la que él la enamoro, me hace pensar que aferrarse a algo así es toxico, pero en mi caso me aferro a nuestro amor Alex, a nuestra historia, a nuestro mundo.

De regreso hemos pasado a la casa del ahijado por su Xbox, insistió mucho y además quería probar sus juegos, más que nada jugar en línea, pero como teníamos poco tiempo solo se lo ha pasado con el otro juego, estoy segura que el próximo viernes volverá a llamarme para quedarse en casa, pero esta vez llevar su juego desde el inicio.

Al final he terminado con la cama y la ropa limpia, la casa sigue bastante sucia solo que no pretendo limpiar algo que mañana van a limpiar, según la ratita mañana viene a la casa, espero que así sea.

Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… TE AMO.

7 de enero de 2017

Paseo de café y chocolate

Como ayer llego de visita el ahijado hoy he tenido que adecuar mis planes para incluirlo, uno de ellos ha sido levantarme antes de la cama para darme un buen baño, luego levantarlo para que también se bañara e irnos a la casa de mamá para desayunar.

Siendo ya habitual el que al terminar nosotras nos vamos a hacer algunas compras y el niño se queda en casa para prender el internet y jugar mientras volvemos, ya sabe que en cuanto toquemos la puerta debe apagar el internet, todo para evitar cualquier inconveniente con mamá.

Esta vez solo hemos ido al mercado a comprar una lechuga, nopales y aprovechamos para pedir un poco de bistecs, más que nada para que le dieran a mamá una bolsa del mandado, el año pasado ha sido la que actualmente uso para llevarme la comida a casa. Aunque si se la dieron no era tan grande, pero de un color azul claro que me ha gustado bastante.

Al regresar y ordenar la comida descansamos un poco y luego nos fuimos a la plaza friki, la que solíamos ir Alex, hemos tomado el camino largo, eso de irnos en trolebús ha sido bueno, pero el estar en la plaza me ha lastimado bastante Alex, ver a la gente ahí, los juegos de rol que tanto te gustaban y nunca jugamos, las camisetas, las figuras, etc. De no estar ahí el niño me habría salido rápidamente y soltado a llorar.

Hemos recorrido los 4 pisos en busca de sus juegos, ha comprado el mismo que Fernanda le echo a perder y otro de plantas, por supuesto aplicamos el mismo procedimiento que solíamos hacer Alex, el preguntar en varios puestos hasta que encontrábamos el más económico.

Al terminar salimos y esperamos a los demás para ponernos en marcha y comenzar el recorrido de café y chocolate, lamentablemente solo fuimos a dos lugares, uno de ellos una chocolatería gourmet donde pedimos unas bebidas a base de chocolate y compre un set de chocolates, 3 piezas por 60 pesos Alex, muy caros a mi punto de vista, pero muy ricos.

Ahí me di cuenta lo mal educado que esta el niño pues inmediatamente le ha dado tremenda mordida a uno de ellos, en lugar de saborearlo como los demás, además de que trato de burlarse de David cuando degustaba uno de sus chocolates, por supuesto que le llamé la atención y le expliqué cómo deben ser las cosas y que nosotros solemos compartir lo comprado con lo demás y así probar del mayor número posible de opciones.

Luego hemos ido a tomar café, y de nuevo salió con el deseo de comerse unas enchiladas, tuve que explicarle lo caro que salían, así que terminó pidiendo un caldo de pollo, aunque con su cara pues está acostumbrado a que lo complacen en todo, solo que no quiero ser así Alex, pude haber pagado lo que quería, pero quiero hacerle entender el costo del dinero y lo que implica gastarlo además de tratar de educar un poco su paladar llevándolo a lugares así.

Aunque creo, aun no es tiempo Alex, al final me he sentido un poco avergonzada con David y Belem, ni hablar, a seguir picando piedra con el niño. Ya en casa le he preguntado qué le pareció el día y me dijo que se divirtió mucho, espero que así sea Alex y cuando me vaya a tu lado me recuerde por los buenos momentos que pasamos.

En lo personal el paseo ha dejado mucho que desear, nada en comparación con el de cantinas, veamos ahora como le va a Abraham solo, esta vez Roko me dejo un sabor no muy agradable, según él quería comenzar el paseo a las 4 de la tarde para que diera tiempo y visitar más lugares. Belem opinó lo mismo mientras charlábamos de camino a Buenavista, David simplemente dijo que era otra forma, otro estilo, pero estoy casi segura que pensó lo mismo que nosotras.

Alex… duele estar así… duele no tenerte… duele mucho… ve ya por mi… TE AMO.

6 de enero de 2017

La rosca de Reyes

Hoy he tenido que ir a varios lugares antes de ir a la oficina, ayer quede con Vic de comprar la rosca de reyes y llevarla, además de café y azúcar por lo que aproveche en comprar el boté de café y una bolsa de 2 kilos de azúcar, al final ha sido un poco más de lo esperado, pero lo justifica el hecho de que un frasco de café con 225 gr cuesta 85 pesos y la lata de casi medio kilo está a 100 pesos.

Después he ido al banco, ya en la oficina, antes de entrar, tiré la basura y al final entre al taller bastante cargada, le mostré las cosas a Vic y finalmente dejé todo en la cocinita, según Vic la partiremos después de la comida, ya cuando estemos casi todos en la oficina.

Sigo teniendo problemas con la telefonía e internet, el técnico que vino ayer quedó de ayudarme con los problemas que tenemos, hasta me ha dado su número celular para contactarlo, espero que de verdad nos ayude, ya van varios días y nada que nos resuelven, hoy simplemente no ha venido nadie de ellos a revisar las conexiones de afuera.

A la hora de la comida hemos ido por caldos de gallina, aunque yo he preferido comprar un pambazo con pollo y para finalizar una rica paleta de chocolate con café, una combinación un poco extraña pero sabrosa, hasta se lo antoje a Vic por la forma que lo estaba comiendo, quizá porque desde hace mucho no comía un helado.

Ya en la oficina hemos partido la rosca, al principio la menospreciaron por ser pequeña, pero ha sido suficiente para todos. He tenido la suerte que no me saliera el niño, aplique la técnica de cortar inmediatamente después de que salía un muñeco, así que espere y cuando salió el primer muñeco corte el siguiente pedazo, a los que les salió han sido Vic y César, veremos si cumplen con comprar tamales el 2 de febrero.

Como no fui al gimnasio un día decidí recuperarlo hoy, ha sido un poco aburrido pues estábamos muy pocas personas, según Mauricio comenzaran a llegar desde la semana que entra, pese a todo he terminado bastante cansada pero no tan sudada como solía estarlo, quizá se deba por el cambio de aparatos, aun no me acostumbro a los nuevos y además están metiendo más.

Según Cristian va a quedar de lujo el gimnasio, al menos ya están haciendo espacio para la sección de crossfit, ojalá cumplan con esa promesa.

Alex… me haces tanta falta… las cosas serían tan diferentes de estar juntos… ven ya por mi… TE AMO.

5 de enero de 2017

La llanta del gimnasio

Como ayer puse el pasador en la puerta he tenido que levantarme mucho más temprano, bueno es un decir Alex, me he levantado unos 30 minutos antes de lo acostumbrado y después de quitar el pasador me he vuelto a recostar un rato, aunque no fue mucho tiempo y terminé saliendo de casa antes de las 9 de la mañana.

Al llegar lo primero que hice ha sido llamar de nuevo a soporte técnico, una de las líneas no ha estado funcionando y además el problemón que me he metido al permitir que se llevaran el modem viejo, otra vez a pelearme con el tema de la apertura de puertos, configuración del modem entre otras cosas.

Por ahí de medio día ha venido otro técnico, uno bastante agradable y quien de nuevo me ha cambiado el modem pues el de ayer no se podía acceder, ni siquiera los tipos de soporte podían hacerlo, puedes imaginarlo Alex?

Sigo pensando que ha sido un grave error el haber permitido que se llevaran el otro modem, eso y que olvido muchas veces las cosas que he pasado para tenerlas funcionando me han metido en problemas y además me da mucho pendiente el tener que explicarle a Vic los inconvenientes presentados, pero bueno, ni hablar Alex, como bien me dicen son cosas que salen de mis manos y debo depender de terceros.

Por suerte el chico me ha dado su número para mantenerlo al tanto y que me pueda ayudar con el tema, extraño pues ha salido de él la propuesta, así que de alguna manera o de otra debo aprovechar la oportunidad.

Por la tarde he pasado con tu mamá, charlamos un poco y me ha dado una segunda parte de lo que les presté el año pasado, sinceramente no voy a eso, pero allá ellas. Ya en casa, mientras me preparaba para ir al gimnasio, charle con mamá quien me hizo bolas con sus chismes, así que tuve que repetirle lo que me había dicho para entenderle, ahora resulta que casi termina la relación de Claudia con su novio, pero sinceramente es algo que se ve venir Alex, dudo mucho que tenga futuro, según se van a casar, pero ya pasaron dos 20 de diciembre y nada.

En el gimnasio he comenzado un poco con el llamado crossfit, me ha tocado mover una llanta, de hecho, la más pequeña pero engañosa pues pesa bastante, justo cuando la dejaba caer el sonido hacia que la mayoría volteara a verme, según mañana me van a doler los hombros por el esfuerzo.

He salido temprano pues los aparatos para el cario estaban ocupados, ya veré como me ha ido en estos días cuando vaya con la nutrióloga, seguro tendré malos resultados pues he descuidado mucho la alimentación, ya que.

Un día más que me haces falta Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

4 de enero de 2017

Disturbios en la colonia

Pese que sigo de vacaciones he terminado asistiendo de nuevo al taller, el técnico que fue a revisarnos y solucionar el problema ha causado más líos que nada, así que lo reporté y quedaron de enviarnos a otra persona, por lo que le ofrecí a Vic estar presente y hacerme cargo de todo.

He llegado a mi hora acostumbrada, el único que estaba en la oficina ha sido Don Jorge pues Vic estaba corriendo, en cuanto pude llame por teléfono para saber a qué hora vendría el técnico, solo que ha sido en vano pues por ahí de las 11 de la mañana le han marcado a Vic para avisarle que ya venía el técnico en camino.

Después de desahogarme un poco he estado al pendiente de las cosas que hacía, por supuesto le he pedido que retirara todo lo que el otro técnico hizo, lo que no me ha gustado del todo ha sido que, aun corrigiendo los mentados niveles, ha tenido que cambiar el modem, según por uno mucho mejor, pero lo dudo ya que no se pudo comunicar con él y tampoco su soporte cuando me comunique con ellos, así que de nuevo me han levantado un ticket para que venga otro técnico y pueda revisarlo.

Cuando escuche que alguien colocaba una escalera he salido inmediatamente, me he topado con otro técnico quien estaba revisando las acometidas en los postes de luz, así que me he quedado un poco con él para charlar y sobre todo checar que estuviera dejando bien las cosas, sobre todo para que no nos dejaran en derivación si no directamente en su instalación.

Un día más perdido Alex, como odio a los tipos de soporte, tal parece que en lugar de dejar las cosas bien terminan haciendo puras porquerías.

Justo a las 4:30 de la tarde me llamo tu mamá para decirme que comenzaron los disturbios por la colonia y me recomendaba salirme del trabajo para llegar a casa sin problemas. Cuando llegue a casa he charlado con Fernando quien me dijo que estuvieron asaltando a algunas tiendas, supuestamente entraron a las dos plazas que suelo frecuentar Alex, además de pasar también por la plaza maldita.

Pero que le vamos a hacer Alex?, sinceramente creo que es una movida del gobierno pues han incrementado la gasolina y comenzaron las protestas, eso de meter miedo al pueblo para “rescatarlo” y terminar con la imagen de salvador me resulta muy lógico, además de que solo han “asaltado” a tiendas de consumo popular, a ver como no entran a tiendas de renombre?

De hecho, hasta mamá no quería que fuera a entrenar, aun asi fui, pero todos en el gimnasio estuvimos al pendiente de la puerta, cada vez que sonaba el timbre todos volteábamos, al final no pasó nada Alex, he terminado mi jornada antes porque me lastime el brazo, un descuido tonto, pero al fin descuido por parte mía, mañana veremos cómo me va.

Ha sido justo de camino cuando noté la pandemia de los vecinos, aseguraban que ya venían hacia la colonia, quien?, quien sabe Alex, pero ya venía, una señora estaba afuera de su casa con celular en mano alarmando a la gente, lo único que pude pensar ha sido en la palabra “pandemia”, miedo a lo desconocido, pero al final miedo.

Te extraño tanto Alex… ven ya por mi… no tardes mucho tiempo… TE AMO.

3 de enero de 2017

Un mal técnico

He tenido que ir hoy a la oficina, pensé que sería solo por unas horas, pero me equivoque Alex, desde que llegue me sentí bastante extraña, no por el hecho de haber llegado un poco temprano, ni el haber estado sola en la oficina hasta que comenzaron a llegar los demás, más bien como presintiendo algo Alex.

A la hora de comer aproveche en robarme 3 taquitos de huevo con chorizo que Don Jorge hizo, entre que tenía hambre y no llevaba comida, me supieron a gloria. Y hasta ahí todo iba “bien”, pero cuando llego el técnico para revisar nuestra conexión de internet y telefonía todo se vino abajo.

Noté inmediatamente que llego con olor etílico, además eso de masticar chicle de menta no disminuye el olor, más bien lo incrementa, pero bueno. Revisó la conexión, quedo en cambiar el cableado por uno nuevo ya que según él ese era el problema, pero en lugar de solucionarlo todo resulto mal.

Cuando le pedí que quitara el cable inservible se negó diciendo que no era su labor, luego quiso obligarme a firmarle la orden de trabajo y al decirle que si lo haría pero que primero me dejara bien el cableado afuera de la oficina simplemente se fue.

Por supuesto que lo he reportado, he levantado mi queja en soporte y han quedado de mandar a otro técnico, esperemos que mucho más capacitado y profesional, quien me resolverá los problemas ocasionados por este señor.

Así que como verás Alex, adiós a mis vacaciones, he de venir mañana otra vez para tratar de solucionar esto, o más bien para supervisar el trabajo de otros, espero que Vic no se enoje conmigo, son cosas y situaciones que salen de mis manos, hasta me llego a mencionar el buscar otra alternativa para tener un buen internet.

Ya en casa he pasado a saludar a tu mamá, ahí Cecilia me dijo que mañana pasara por ella para poner unos focos en el chaparra, al final quedamos de ir hoy mismo, y al hacerlo tuve que subirme a la escalera, hasta el último peldaño para poner el foco en una de las lámparas solares que tienen ahí y me puse de acuerdo con Perla para prender y apagar algunos focos ya que según María por la noche se ve muy oscuro.

Pensé que terminaríamos rápido, pero bajaron algunos inquilinos de Cecilia y comenzó una mini junta, que si tu barres, que si no lo haces, que lo haces mal, etc. Puros reclamos absurdos, total que no veía para cuando terminara y yo nada más de observadora, queriendo que terminara todo para irme al gimnasio, al final preferí irme a casa, ya eran más de las 7 de la noche y eso de volver después de las 9 no es bueno.

Termino el día cansada, triste y frustrada, odio depender de los trabajos de otros para cumplir con los míos.

Alex… ven por mi… aquí espero… TE AMO.

2 de enero de 2017

Dando soporte

Hoy comenzaría mi primera semana de vacaciones desde que te fuiste Alex, al menos ese era el plan iniciar, salir de casa y visitar algunos lugares a los cuales solíamos ir juntos, tenía presente que me iba a doler mucho, correría ese riesgo, pero los planes cambian.

Por la mañana me ha mandado mensajes Vic diciendo que el internet ha estado fallando mucho, al igual que las líneas telefónicas, así que no me ha quedado de otra más que tratar de dar soporte y solucionar el problema, por supuesto Vic no se ha quedado con los brazos cruzados y comenzó a llamar al proveedor del internet.

Entre sus llamadas y las mías han quedado de mandar un técnico para que revisara las conexiones y diera solución inmediata a nuestro problema, solo que programaron la visita para el día de mañana, así que no me queda de otra más que asistir Alex, espero que solo sean unas horas y poder llegar y poder llegar a comer en la casa.

Después de esas llamadas he ido a pagar la luz a una de las plazas comerciales cerca de la casa, me he ido por el camión largo y he visto como están cambiando algunos de los aparatos en el gimnasio, según me comentó Cristian que van a meter nuevos equipos y harán espacio para el Crossfit, veremos qué tan se pone Alex, al menos ya tengo pagado todo este año y debo asistir para así lograr tener el cuerpo definido y no perder el dinero.

A las 5 de la tarde he pasado con tu mamá para saludarla y de ahí me fui al gimnasio donde me encontré poca gente, según dicen que es por las fechas y a partir de enero comenzarán a llegar, según ellos siempre pasa así y poco a poco la gente deja de ir.

Ya en casa he continuado viendo la serie de juegos de tronos, bastante interesante, aunque aún me hago bolas entre los reinos, situación que me recuerda lo sola que estoy Alex, si al menos estuviéramos juntos estoy segura que ya habríamos leído los libros y hasta hecho nuestro acostumbrado mini debate.

Hay Alex, tantas cosas que me vienen a la mente que podríamos estar haciendo, pero estas del otro lado y yo me encuentro en este, bastante triste y deseando pronto estar juntos.

Mamá me sigue contando cosas de su hermana, puros chismes que en menos de 2 horas olvidaré, pero trato de ponerle el mayor interés posible, como ella dice: “Si no te lo cuento a ti a nadie”, y sé muy bien cuánta razón tiene, tengo un sinfín de cosas que comentarte Alex, pero no estas a mi lado, al menos no de la forma que me gustaría.

Alex… ven por mi… TE AMO.

1 de enero de 2017

Los comentarios de mamá

He comenzado el año un poco de malas Alex, al despertar escuche como mamá le contaba lo que había pasado ayer, en casa de tu mamá, a su hermana, cuando me vio cambio el tema y cortó la llamada, por supuesto que le he reclamado y a regañadientes me ha “pedido” una disculpa, pero sé que son cosas que ella siempre hace, así que de ahora en adelante deberé limitar mis comentaros con ellos.

Odio cuando la gente se entera de cosas personales, más si es la familia, pero sabes Alex, la cosa no paro ahí, después de enojarme bastante con mamá nos pusimos en camino para su casa, solo que noté que estaba ya Perla en casa, así que pasamos a su casa por las tortugas que le encargué, 8 para ser exacta, ahí nos recibió tu tía y nos quedamos un rato a charlar con ellas.

Perla nos ofreció un poco de jugo de manzana espumoso, la charla iba bien hasta que mamá comenzó a abrir la boca y a contarle anécdotas de mi pasado, sobre todo el momento en el cual ella me provocó la fobia a los perros, como pude cambie el tema y salimos de ahí.

No tengo que decirte todo lo que le he dicho de camino, siempre le he dicho que tenga cuidado con lo que comenta con la familia, y no entiende Alex, así que el camino ha sido pesado, una parte por la cara de sufrida que ella puso y la otra por el mal humor que me provocó.

Sigo sin entender cómo es que a ella le resulta graciosa esa historia cuando a mí no, y se lo he dicho en repetidas ocasiones, ella me provocó la fobia por sus comentarios estúpidos.

El resto del día me lo he pasado en casa, iba a lavar la ropa, pero me ha dado flojera, termine haciendo un mini maratón de la serie que comencé en navidad, creo que en pocos días terminaré de ver las 6 temporadas.

Me puse la pijama y no creo quitármela en varios días, además comienzan mis vacaciones Alex, aun no sé a dónde iré pero quisiera ir a patinar al autódromo, o caminar por Chapultepec, por supuesto sin acercarme al museo que tanto te gusta, sigue siendo uno de los tantos lugares a los cuales no puedo ir.

Las cosas serían completamente diferentes si estuvieras a mi lado Alex, donde estas?

Alex… te suplico vengas ya por mi… ya no quiero estar aquí… ya no puedo más... TE AMO.