30 de noviembre de 2016

Sintiendome mal

He estado despertándome constantemente en la madrugada para limpiarme la nariz, de hecho, ha sido cada vez que trato de cambiar mi posición al dormir, así que me he levantado sintiéndome muy cansada y constipada, mala combinación Alex. Afortunadamente me he despertado a las 8:20 de la mañana sin despertador, ayer olvidé programarlo y como puse el teléfono en modo no molestar tampoco ha sonado la alarma.

Al desayunar pude notar que aún tengo el sentido del gusto intacto, percibí los sabores de la comida que me he servido, hasta noté que le faltaba un poco de sal, pero el flujo nasal no me ha dejado Alex, de nuevo me siento como Rodolfo el Reno.

Cuando llegue a la oficina solo estaba Vic en su oficina, lo saludé de forma normal y comencé a trabajar, bueno más bien estar al pendiente de la nube pues no he avanzado en nada de lo que me he propuesto, entre que no me dan ganas, las alergias y ahora la gripe me siento sin ánimos para emprender algo nuevo, además de que Vic no me ha pasado lo que falta para el sistema de calidad, hasta Gabriel ya ha mandado mensajes para proponer la forma de reunirnos en las próximas ocasiones, todo de forma virtual y a partir de las 7 pm, cosa que no me conviene por el gimnasio pero bueno, cuando llegue el momento veré como lo manejo.

Por suerte el día se me ha ido rápido, pese a los síntomas, a las 5 de la tarde he salido del taller y me fui directamente a la casa, pase a la tlapalería, donde estaba Cecilia y Víctor, pero me excusé con ellos y preferí no pasar a saludar a tu mamá, más que nada por lo mal que me sentía y no quiero contagiarla, apenas está saliendo de su neumonía y una recaída sería complicado para todos.

Tampoco he ido al gimnasio, he preferido quedarme en casa, lo curioso es que me ha dado un ansia por comer cosas dulces y palomitas, como no es diario caí en la tentación, aunque a media bolsa, pequeña por cierto, de palomitas me arrepentí. Y de cosas dulces solo he robado uno de tus chocolates y unas pocas galletas, así que no creo haber roto tanto la dieta, pero el lunes que vea a la nutrióloga le diré de mi ansia por cosas dulces, a ver qué me dice.

Cuando hablé con mamá tuve que decirle que me iría a dormir temprano, ella insistía en llamarme más tarde para ver cómo me sentía, pero nada va a cambiar en unas 2 o 3 horas Alex, sinceramente solo quería estar en cama y descansar un poco.

Alex, no tienes idea cuanta falta me hacen tus mimos… ojalá pronto estemos juntos… ven ya por mi… TE AMO.

29 de noviembre de 2016

Reestableciendo el teléfono

Es complicado tratar de dormir toda la noche cuando constantemente me despierto para limpiarme la nariz, así que creo que finalmente el virus que Margarita llevó la semana pasada está haciendo estragos en mí, me siento un poco mal.

Por fortuna en la oficina todo estuvo súper tranquilo, Vic y Sergio se fueron a un proyecto así que hemos podido dedicarnos a otras cosas, bueno es un decir Alex ya que Don Jorge ha estado haciendo lo de siempre al igual que Silver, solo Omar y yo nos dedicamos a hacer otras cosas fuera del trabajo, en mi caso restaurar la configuración inicial del teléfono, últimamente me ha estado dando algunos problemillas, aunque realmente lo que me inquieta es que de la nada se reinicia.

Toda la mañana me he dedicado a esta labor Alex, el dejarlo como lo venía trayendo me costará un poco más de trabajo, pero eso lo iré completando con el transcurso de los días, por ahora ya está como nuevo y todas las aplicaciones instaladas, así como el viejo respaldo que bueno, luego lo voy a checar pues hay tantas cosas que ya no quisiera tener, como fotos y los videos que luego la comadre me manda, algunos son buenos y otros los dejo pasar.

Ya en casa he pasado a saludar a tu mamá, le he dado lo de cada mes y estuve con ella poco tiempo, me he venido a casa rápido pues entre todo he olvidado que Elizabeth me pidió una carta de recomendación, más que nada personal, está a punto de tener un nuevo trabajo y se le solicitaron dos recomendaciones, dice que pensó inmediatamente en mí, le creo?

Antes de irme al gimnasio he terminado la dichosa carta, me he llevado la memoria y un poco de dinero para pasar a imprimirla con Hugo, el chico a un costado de la farmacia. Curiosamente hoy no he me sentido tan mal en la rutina, a veces pienso que me pone a hacer cosas no tan complicadas como a los demás, a veces le agradezco y otras no pues me hace sentir un poco vieja, ya sabes como soy tan sensible en algunas cosas Alex.

Y de regreso he pasado a imprimirla, al salir me topé con Perla y su mamá comprando medicina, me ha contado que de nuevo ha operado a Mía pues al parecer tenia papel en su interior, no sé bien si en el estómago o los intestinos, pero estaba ocasionándole vomito constante.

Antes de entrar a casa he ido a dejarle la carta a Elizabeth, ahí me topé con toda la familia afuera ya que estaban arreglándoles la luz, al parecer Juan hizo algo que ocasiono un corto y algunos se quedaron sin luz, por suerte para ellas han venido a corregir el problema.

De cenar he comido ensalada con atún y pasta, solo que apenas comencé a comerla y me dio un poco de asco, traté de comer la mitad y el resto ha terminado en el bote de basura, aunque no comí mucho no tengo más hambre Alex, solo ese antojo de chocolate que me persigue desde hace días y el cual he tratado de calmarlo comiendo galletas de avena con chocolate, no es lo mismo, pero sabe rico.

Me iré a dormir temprano Alex, no me siento del todo bien, además me he dado cuenta de que los tenis negros ya no sirven más, anteriormente estuve pegándolos de todas partes, pero hoy me fije que las suelas ya no dan para más, ni modo, por suerte compre los otros negros con verde, aunque me quedan un poquitito grandes están de seguro te gustarán.

Alex... tantas cosas, miles de cambios… no puedo más… ven ya por mi… TE AMO.

28 de noviembre de 2016

Los berrinches de mamá

Eran las 7 de la mañana cuando de la nada me he levantado de la cama, me he vestido y salí del cuarto para toparme a mamá en la cocina, ella se encontraba en la cocina terminando de alistarse para salir de casa, así que en cuanto me vio tomó sus cosas y nos fuimos al hospital, antes de llegar hemos tomado un atole, ella de arroz y yo de guayaba, lo curioso es que estuve a punto de pedir un tamal, pero no lo hice, sobre todo pensando en todo el pan que me he comido últimamente.

En cuanto entramos traté de que mamá se sentara, pero ella insistía en estar cerca de la puerta del doctor, apenas abrieron la puerta me acerque para hacerle saber al doctor que ya estaba ahí mamá pues no teníamos cita, lo que paso después ha sido esperar, sentarme y ceder el asiento a cuanta persona lo necesitara.

He de decirte que la cara de mamá me irrito demasiado y al pasar con el doctor fue un poco peor, mientras el doctor me explicaba lo que había charlado con su colega nos ha mandado de nuevo a hacer más estudios y otra consulta, así que te imaginarás todo lo que hemos tenido que hacer. Al terminar y salir del hospital mamá continuaba con su cara, para tratar de que se le bajara la he invitado a comer de nuevo, ni hablar Alex, gastar 500 pesos en menos 3 días, finalmente se ha calmado y volvimos a casa.

No tardó mucho en llegar por ella el señor Martín así que llegue al trabajo antes de la comida, solo que me quede preocupada al ver que la tlapalería estaba cerrada. Ya en la oficina he revisado si se hicieron los movimientos bancarios que hice el viernes, como solo se concretó uno tuve que rehacer el otro y asegurarme de que no se duplicaría, luego imprimí algunas cosas, hice llamadas y charle con Vic sobre algunos pendientes.

La tarde se ha pasado de volada, además me he enterado que Vic y Sergio no estarán mañana en la oficina, así que será un día muy tranquilo, podré completar algunas reseñas y quizá hasta ver películas, que se yo.

Al llegar he pasado a saludar a tu mamá, hable un poco con Cecilia y pase un rato con tu mamá, me ha contado 5 veces que paso la peregrinación de San Juan, de la gente que ha ido a visitarla, entre otras tantas cosas y antes de que se aburriera me he despedido.

En el gym todo ha estado tranquilo, me he dedicado a hacer mis ejercicios y repeticiones, también me he topado con Fernando quien me hizo hacer más veces en la costurera, por suerte terminé rápido y pude hacer unos 20 minutos más de cardio.

Al llegar he cenado un poco, aunque no tuve mucha hambre, pero lo he hecho para no dormir con la panza vacía, también charle con mamá y aclaré un poco las cosas con ella, creo que en toda mi vida solo he recibido una disculpa sincera por parte de ella, además creo que empeoro las cosas con mis ironías y sarcasmos.

Una noche fría, de nuevo me haces tanta falta… ojalá pronto vengas por mi… TE AMO.

27 de noviembre de 2016

Enojada con mamá

Hoy he tenido ganas de levantarme temprano e ir a Mora para practicar un poco, además de que me he quedado de ver con una chica y finalizar la compra de los chocolates, así que apenas sonó la alarma del despertador me levanté y preparé para irme sin problemas.

Para mi sorpresa al salir de casa estaba una neblina bastante espesa, por lo que no me dieron ganas de esperar el trolebús y preferí irme en metrobus y caminar un buen tramo y aprovechar en jugar un poco con el celular, solo que al llegar me entro una sensación de “no pertenencia” Alex, como que no estaba ahí, pero si estaba, no sé ni cómo explicarlo, pero me sentí sumamente extraña y además me he sentido bastante insegura.

Estuve sentada en las bancas un buen rato, por supuesto cambiándome de lugar constantemente para pasar desapercibida por si alguien me reconocía, por suerte no paso eso ya que vi muy pocas caras conocidas.

Alrededor de las 11 de la mañana pude ver a la chica que me vendería los chocolates, me ha entregado solo una pequeña bolsa y al final me los ha regalado, detalle que me ha gustado mucho y correspondí con un gran abrazo, después me fui caminando hacia el trolebús para irme a casa, pero ha sido un gran error Alex, me he topado con una peregrinación a medio camino, así que en lugar de hacer los acostumbrados 40 minutos termino siendo un trayecto de casi hora y media.

Ya en casa he comido un poco y cuando mamá llamó para avisar que ya venía me he subido a lavar la ropa, vi cuando llego, pero mi error fue no haberla saludado así que ella ha subido a los cuartos de arriba lo que me hizo enojar un poco y para rematar se ha puesto un perfume bastante llamativo y que al final me ha ocasionado un dolor fuerte de cabeza.

Por supuesto hemos discutido, ella tratando de chantajearme y yo respondiendo con ironías, así que ya te imaginarás como se ha puesto la cosa, al final he tratado de tranquilizarme un poco y a ella también, hemos ido al centro comercial para que comprara sus pantalones de mezclilla y de regreso quisimos pasar con tu mamá, pero el cerrojo estaba puesto.

Ya en casa he llamado por teléfono, en lo que mamá charlaba con tu mamá subí a terminar de lavar, solo cuestión de centrifugar la ropa y meterla en la secadora. Al bajar mamá me dijo algo que no entendí del todo, algo con respecto al pago de la clínica, pero bueno, ya mañana me enteraré bien.

He tenido que sacar el suéter de mamá y tenderlo en un gancho fuera de casa para mitigar un poco el olor, sinceramente espero poder conciliar el sueño Alex, no me siento tan a gusto como debiera, hay momentos como estos que no sé lo que debo hacer Alex.

Un día más que me has hecho falta Alex... no tardes en venir por mi… ya no quiero seguir más aquí. TE AMO.

26 de noviembre de 2016

Un día relajado

Hoy me he despertado un poco tarde, no tanto como debiera Alex, pero al menos han sido más de las 10 de la mañana cuando estaba levantándome de la cama, desayuné un poco y me recosté en el sofá como solíamos hacer los domingos.

No recuerdo bien que he visto en la televisión, pero pasada la tarde me han dado ganas de salir pues la casa se ha sentido bastante fría y el sol estaba en su esplendor afuera. Un pantalón vaquero, una playera y listo, primero he ido a casa de la comadre, no sin antes charlar un poco con Cachito con respecto a tu mamá.

Me ha dicho que fue por la mañana y estuvo con ella como 1 hora, pero básicamente solo la veía dormir pues tu mamá sigue aún medio drogada por tantas medicinas que le han suministrado, su plan es ir antes de irse y quede con ella de acompañarla para de esa forma no agotar a tu mamá, aunque los planes cambiaron al final Alex.

Luego he ido con la comadre, me la he topado limpiando el árbol de su mamá pues Blanca ya estaba poniendo su nacimiento, charlamos y bromeamos un poco, pero me he sentido extraña y preferí regresarme a la casa Alex, de nuevo tengo esa sensación de no pertenencia, lugar a donde vaya no encajo y eso me deja pensando en tantas cosas Alex, serán las fechas?

Así que preferí regresarme a casa no sin antes barrer la acera y recoger toda la basura, por fortuna me ha visto la Cuquita y solo paso de largo, espero deje de aventarnos los papeles todos los días cerca del macetero y además luego termina dejándonos las hojas que barre de su lado, ya en dos ocasiones la he cachado y hasta le he dicho de manera irónica “buenos días vecina” para que se dé cuenta que la esto viendo, aun así, no deja de hacerlo, en fin.

Termino el día en el sillón, además aprovechando que no hace tanto frío me he dado un buen baño, solo las palabras de una chica me han dejado pensando, es aquella a la que le he encargado unos chocolates bastante curiosos, espero no me salgan muy caros, al final me ha dicho si iré a Mora para llevármelos, deberé ir Alex?

Al menos hoy he dejado la casa sin basura, tengo todos los trastes limpios y la ropa ya lista para lavar, mañana será otro día y quizá no tenga ganas de ir a Mora.

Alex… no tienes idea cuanto te extraño… me siento tan fuera de lugar… Alex… ven por mi… TE AMO.

25 de noviembre de 2016

La cita medica

Hoy he tenido un día bastante ocupado y frustrante Alex, desde que me levanté he estado un poco incomoda, quizá sea por la presencia de mamá en casa, quien sabe, pero hoy la he llevado al médico para revisión y ya sabrás como se ha puesto.

Siempre poniendo su cara de sufrida y enojándose porque le pusieron las gotas para dilatarle los ojos, y para empeorar la situación no se le dilataban como debieran, por lo que han tenido que ponerle doble dosis y ya te imaginaras su genio y lo sería que he estado aunado que hemos llegado temprano, pero al llegar ya había un montón de personas, todas ellas de edad avanzada.

Lo malo es que el doctor ha notado algo mal y le mando a hacer unos estudios urgentes, por suerte no hemos estado esperando tanto tiempo, solo que al final estábamos nosotras solas en la sala, ya te imaginaras el humor de ambas, pero es que ese detalle no le ha gustado al doctor y después de analizar los estudios ha dicho que nos quiere ver el lunes temprano para consultar a otra doctora.

Mientras estábamos ahí Blanca me ha informado que al final el dichoso viaje se ha cancelado ya que varias personas han tenido que retractarse por problemas personales, por lo que no se llena completamente el camión, al decirle a mamá ella se puso un poco triste pues se había emocionado aun y cuando no sabía exactamente el destino.

Saliendo de ahí la he invitado a comer y al llegar a casa ha decidido irse a la suya para descansar y “no molestarme” lo que ocasiono otra pequeña discusión Alex. Hoy hemos ido de discusión en discusión, pero que puedo hacer Alex?, ni modo de evitar que le dilaten los ojos o hacer que nos atienda el doctor en cuanto llegamos, cosas que ella no entiende, pero bueno.

Después que se ha ido he ido al centro comercial para despejarme un poco, de hecho, solo miré precios y me vine a la casa, me recosté un poco y justo a las 6 de la tarde me levanté y salí rumbo a la casa de tu mamá para prender luces, ha sido extraño pues fue como si alguien me levantara y obligara a salir.

Justo en ese momento llegaba tu mamá, mientras abrían el portón he aprovechado para prender luces y ayudarla a bajar del coche para subirla a la casa de Cecilia y estar con ella un rato, enterarme de lo que había sucedido y venirme a la casa, esa era mi idea mientras subía los escalones con ellas, pero las cosas cambian Alex.

En una de las tantas veces que Cecilia nos dejó solas hablo con tu tía para avisarle que ya habían llegado y ahí fue donde todo comenzó, resulta que nunca se hizo el pago de la cuenta hospitalaria porque Cecilia no le dijo a tu tía el monto exacto o la cuenta bancaria. Ya te imaginaras todo el show que ha sido eso, entre una cosa y otra terminé ofreciéndome para hacer la transferencia bancaria, así que esperé a que me dieran los datos, pese a que ya los tenía.

El detalle ha sido cuando subió Víctor y sin dirigirme la palabra le ha dado los datos a su mamá, por un segundo estuve a punto de decirle que me enviara la información por mensaje, pero las palabras de Perla me hicieron callar, eso de que no quieren que tengamos sus números, hasta ganas me dan de bloquear al de Andrea, pero prefiero dejar las cosas en paz.

De ahí he hecho todo lo posible por aplicar el movimiento hoy mismo, solo que por la hora que es ya es imposible debido a su naturaleza, es decir diferentes bancos, hasta he hablado a soporte y me han dicho lo mismo, al final lo dejé programado para que se aplicara el lunes a primera hora.

Al final he ido al cine para desesterarme un poco, me he animado en pedir un hotdog y hasta palomitas Alex, eso sí, acompañadas de una botella con agua, con tal de seguir un poco la dieta, al final la silla a mi lado derecho estuvo vacía, una que otra lágrima se me ha escapado Alex, me haces tanta falta.

Alex… ven ya por mi… no puedo más… TE AMO.

24 de noviembre de 2016

Sorprendiendo a mamá

Como cada día entre semana me he levantado con más ganas de quedarme en casa que salir de casa, y no es que me pese estar en la oficina, creo que me pesa más salirme de las cobijas calientitas, aunque últimamente me he estado despertando temprano, quizá porque sigo con los estragos de la alergia y no puedo respirar, he de decirte que lo primero que hago es limpiarme la nariz y luego ir al baño.

En el trabajo todo ha estado tranquilo, sigo robándome de vez en vez algunas almendras de la bolsa que Vic compro para las ensaladas que han estado comiendo, espero no me sorprendan, aunque alguna vez casi lo hacen, ya sea Omar o Silver.

Y para no variar me he enojado con mamá pues me hablo ya que estaba en la casa, siempre le he dicho que lo haga antes de salir, pero nada que me hace caso, así que le terminé diciendo dos que tres cosas, aunque luego me he arrepentido.

Así que ya te imaginas que tensa estuvo la situación al llegar, por fortuna he ido un buen rato al gimnasio y pude despejarme bastante, Cuando llegue ella estaba un poco más tranquila, pero seguía haciendo si cara de sufrida y por más que traté de mediar las cosas y hasta le comenté del paseo de mañana, al principio era una sorpresa y creo que dentro de todo le ha gustado.

El único problema de todo es que no supe explicarme del todo, de hecho, ni siquiera yo sé exactamente a donde vamos, solo le he dicho que es Morelia y sería todo el fin de semana. Lo que me preocupa es a quien pedirle el favor para que venga a la casa y prenda las luces, creo que lo mejor será que las deje prendidas, total son focos ahorradores no Alex?

Así que al final del día las cosas se han compuesto Alex, ella se ha ido a cenar un poco de pan con leche mientras yo me preparaba una ensalada, lo único malo del día ha sido que me he quedado sin sueño, mamá se ha ido ya a la cama y me encuentro en la sala, pensando que hacer mientras ella duerme.

Sabes Alex, me cuesta hacer planes sin ti, el solo pensar en tomar ese camión y no tenerte a mi lado me duele mucho, aun y cuando mamá ocupe ese lugar, pero sabes Alex, no es lo mismo. Quiero ir por mamá, aunque quisiera quedarme en casa, te extraño tanto.

Alex... ven ya por mi… no tardes más… duele mucho… mucho… TE AMO.

23 de noviembre de 2016

Durmiendo temprano

He despertado con la sensación de no haber descansado Alex, me siento sumamente cansada, ha sido complicado el prepararme para ir al trabajo, que ganas de reportarme enferma pero bueno. Justo antes de salir revisé los mensajes de mi teléfono supe que Vic no iría a trabajar por que anda con una gripa marca diablo.

Y en el trabajo Margarita me contó el motivo por el cual no vino el lunes al trabajo, estuvo con bastante tos y muy indispuesta, así que prefirió trabajar desde su casa. Además, ayer fueron Vic, ella y César a proyecto para hacer un levantamiento, sinceramente no sé de qué, pero eso fue lo que afecto realmente a Vic, con decirte que tomo cierto medicamento que lo hizo dormir y Cesar ha tenido que manejar de regreso, por lo que con la charla supe cuan mal estaba Vic, era de esperarse que no viniera al trabajo.

Todo el tiempo que estuve en la oficina lo he invertido en navegar aquí y por allá. Y no he sido la única Alex, de vez en cuando miraba a Omar y pude notar que también estaba perdiendo el tiempo, ni que decir de los demás. Sergio ha aprovechado y se fue temprano de la oficina, luego ha sido el tuno de Omar, así que poco a poco nos hemos ido marchando de la oficina.

En casa lo único que ha sido productivo ha sido el hecho de ir al gimnasio. Lo que me ha sacado algunas sonrisas hoy ha sido el hecho de que Mauricio me hizo hacer más ejercicios que de costumbre, en teoría ya había terminado a las 7:40 de la noche y me hizo quedarme, terminé saliendo a las 8:30 de la noche.

He charlado un poco con Cecilia para saber cómo va la salud de tu mamá, al parecer el viernes si sale de la clínica y aunque insistí en ir por ellas Cecilia me dijo que Víctor irá por ellas, lo que me deja con la sensación de no haber hecho nada por ellas, quisiera ayudarlas más pero cada vez que me topo con los Díaz esas ganas desaparecen, siguen siendo tan sangrones conmigo, de Víctor se me hace normal, pero de Andrea…

Tantas cosas Alex, me siento tan cansada así que en cuanto termine de escribirte me iré a la cama, me siento tan cansada, de seguir sola, de no encontrar a alguien, de forzar las situaciones, de no poder charlar con nadie como lo hacíamos nosotros. ESTOY CANSADA ALEX.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… no puedo más… ven ya por mi… te lo suplico... TE AMO.

22 de noviembre de 2016

La basura

Qué difícil es levantarse de nuevo temprano, sobre todo después de tener días un poco pesados Alex, como verás de puente no tuve nada, sigo bastante preocupada por tu mamá. Y aunque ayer trate de ir a prender las luces me topé con la sorpresa de que ya estaban prendidas, seguramente Víctor no ha salido como acostumbra hacerlo por las tardes.

He venido bastante cargada al trabajo, más que nada por las bolsas de basura que me he traído, entre el desperdicio, los embaces de los mariscos y las hojas secas que recogí ayer, terminé con una bolsa llena y otra mediana. Por suerte antes de ir con la dentista pase a tirarla

Tuve mala suerte pues no llego Irene a la hora indicada, así que llegue al trabajo con unos 10 minutos de retraso. En la oficina solo estaba Sergio y tiempo después llego Vic de correr. Margarita no vino porque se enfermó de la garganta, quien sabe a donde habrá ido que la hizo enfermarse, pero bueno, lamentablemente para ella la semana que entra estará en curso en la condesa, así que deberá levantarse muy temprano, suerte que a mí no me mandaron.

Al llegar a la oficina pude robarme un poco de almendras, aunque debo ser mucho más cuidadosa pues ahora ya saben que me gustan, todo por el comentario de Vic en la comida de que en la sucursal de su casa no había almendras en esa presentación, ni hablar. La comida estuvo muy tranquila, aunque con tanta sopa de verduras que comí terminé prácticamente llena, lo que me sobró de pescado me lo he llevado de vuelta a casa para cenar.

He salido temprano de la oficina para ir a la cita con el alergólogo, llegue bastante temprano con la esperanza de que me atendiera antes. Ya hablando con él me dice que voy bastante bien pero que el haber convivido con los perros de Perla este domingo no fue buena idea, aun hoy sigo con los estragos, me ha recomendado algunos antiestamínicos para futuras ocasiones, aunque me recomienda no tenga tanto contacto con animales y recordé que aún me quedan algunas cajas que me recomendó el otro doctor, antes de que caduquen voy a usarlos.

Di varias vueltas para poder sacar dinero y comprar la medicina, la próxima vez espero recordar traer suficiente dinero y evitar todo este lio. Por fortuna volví rápido a casa y he guardado las cajitas en el congelador, hasta me di cuenta que tengo 3 dosis más.

He ido y vuelto del gimnasio sin tanto problema, hoy me ha tocado rutina de brazos y Mauricio me hizo hacer muchos ejercicios para quitar la flacidez de los brazos, espero me ayude pues es una de las tantas partes del cuerpo que no me gustan.

Ya en casa mamá me ha contado las nuevas noticias relacionadas con Carmen, hasta cuando me seguirá su fantasma Alex?

Alex… ven ya por mi… ya no quiero seguir por aquí… no tardes mucho en venir por mi… TE AMO.

21 de noviembre de 2016

Las cobijas

Hoy pude quedarme más tiempo en la cama, pero quizá debido a la alergia me levanté a las 9 de la mañana, he de decirte que parezco Rodolfo el reno pues toda la zona de la nariz la tenía muy irritada pese a que estuve limpiándome con papel suave, ni hablar.

He calentado la piña con mariscos, aunque tuve mucha ilusión de que supiera rica no fue así, tuve que vaciar el contenido en un plato y sacar la mayor posible de pulpa, al final ha sido un completo fracaso, pero me lo he comido todo, no quise tirarlo pues salió caro.

Para desayunar solo he comido la mitad, lo demás lo comí en la comida, además me he puesto de hacendosa, comencé lavando un cobertor y terminé con varias colchas y toda la ropa de la cama, aprovechando que hoy ha salido el sol. Cuando comencé a tenderlas tuve la sensación de que había cometido un error pues el sol se estaba quitando, aun así, continué con mi objetivo.

Terminé lavando 2 cobijas, la cocha que te ganaste en la rifa de la empresa, la colcha que uso para cubrir el colchón con la sábana y la frazada larga además de la acostumbrada ropa. Por suerte guardé el suavitel de la semana pasada y lo rehusé esta vez.

He terminado de lavar antes de las 5 de la tarde, tiempo suficiente para arreglarme e irme al gimnasio, ahora sí que no tengo escusas Alex, he pagado la anualidad y debo aprovecharla, aunque aún no se me termina el tiempo de este mes.

Antes de irme he hablado con Cecilia para saber cómo está tu mamá, me dice que está mejor de la neumonía pero que ahora tiene una trombosis en la pierna derecha, es por eso que le duele mucho, por la mañana le dieron una pastilla para deshacer el coagulo y que no le doliera mucho, situación que como verás se pone complicada cada vez más. Sigo pensando en lo que me dijo, así que por favor Alex, aun no te la lleves.

Cuando llegue al gimnasio éramos muy pocas personas, de hecho, solo estaba una chica y yo pues el otro señor se fue cuando yo llegue, por un momento pensé que Mauricio cerraría antes de que pudiera hacer mi rutina, por suerte pude completarla sin problemas, justo cuando yo terminaba llego otro chico al cual le dijo que iba a cerrar temprano.

Antes de llegar a casa pase a casa de tu mamá para prender las luces pero ya estaban prendidas, así que platique un poco con Cachito para hacerle saber que había ido a darme vueltas pero no pude entrar por el cerrojo, me dijo que estaban ahí los muchachos y solo habían salido a hacer sus compras, Víctor hasta abrió el negocio pero cerro temprano por las bajas ventas, cosa que me sorprendió bastante, pensé que no iban a abrir.

He vuelto a hablar con Cecilia después de las 9 de la noche para saber cómo estaba tu mamá pues a esa hora ya habría pasado el doctor a revisarla, me dijo que sigue estable y evolucionando poco a poco, pero por la medicina que le dan está como borracha, sigo bastante preocupada Alex.

Un día más que nos haces mucha falta Alex… ven ya por mi… no tardes… .TE AMO.

20 de noviembre de 2016

Alergia al 1000

A las 6:30 de la mañana ya estaba tocando la puerta de Perla para irnos al pueblo, la he alcanzado en el chaparral, luego hemos estado buscando la basura pues no quería llevársela, sinceramente para una persona es mucha pero quizá sea también de los perros, pero bueno, por suerte encontramos un señor de la basura en el camino.

El viaje ha estado muy tranquilo, he estado atenta al camino pues si no voy con Cecilia yo fácilmente me pierdo, he de decir que todo hubiera estado bien salvo que tuve que llevarme a Archie en las piernas y estuvo llorando todo el tiempo y queriendo irse con Perla en cuanto podía además de que apenas estuve con los dos perros comencé con la alergia, ya me lo esperaba y tuve la precaución de llevarme bastante papel, pero solo me ha servido para el camino de ida, estuve estornudando bastante y con flujo nasal.

Antes de llegar con sus papás pasamos con la señora que vende tortillas hechas a mano, al principio no tenía intenciones de llevarme, pero terminé comprando medio kilo, finalmente solo es para mí, aunque creo que terminarán más en casa de mamá que otra cosa. Estando ahí Perla ha comido una tortilla con salsa, que no he aceptado pues yo no como picante. Cuando estaba pagando mis tortillas la señora me invitó un taco de habas, hay Alex, no sé si haya sido porque tenía hambre o la forma en que cocina la señora, pero estaban deliciosas, estuve a punto de pedirle otro taquito, solo que me dio pena.

Hemos desayunado en casa de sus papás, leche con tostadas de picadillo, muy rico, por cierto, después nos pusimos en camino para ir a Atlacomulco y visitar a tu mamá, ahí me dio vergüenza pues, aunque a tu tía no le pidieron algo terminó llevándole pasta de dientes, un chal y hasta ropa interior, en cambio yo iba con las manos vacías.

En el camino hablamos de cosas sin importancia, estuve más atenta al paisaje que otra cosa, además tuvimos problemitas al salir del pueblo pues nos topamos con un desfile, cosa que puso un poco tensa la situación, pero al llegar a la autopista todo estuvo bien.

Al bajar de la camioneta de ellos sentimos el aire frío, ni que decirte de la alergia, hasta el tope, realmente me sentía bastante mal, pero bueno. Al llegar estaban haciendo la limpieza y nos topamos solo a tu mamá pues Cecilia había ido al centro comercial para comprar un poco de fruta, solo que no pudo pues le llamaron a tu prima Maruca y se tuvieron que regresar.

Afortunadamente llevaba dinero Alex pues le presté a tu hermana para comprar costales, luego coopere con las casetas de regreso, ya fuese para volver al pueblo y para la entrada a la Ciudad, no vayan a decir que soy una encajona Alex.

El tiempo que estuvimos con tu mamá se alargó bastante, pues en lo que estábamos ahí Víctor y compañía se han llevado a Cecilia a comer, solo que se han tardado muchísimo, casi 3 horas lo que nos hizo molestar ya que movió todo Alex, solo que no hemos dicho palabra para no empeorar la situación, aunque estoy segura que en cuanto tenga oportunidad tu tía se lo echará en cara a Cecilia, la verdad que se pasaron, pero bueno.

El otro detalle que no me ha gustado es que la esposa de Víctor se puso a dar su opinión cuando estaban charlando en familia, vaya ni yo Alex que tengo “más jerarquía” pero bueno, allá ellos.

Volvimos a la casa de tus tíos pasadas las 4 de la tarde, comimos como marabunta y de ahí Perla y yo nos pusimos en camino para volver a casa, con bástate mala suerte pues en la Marquesa nada más no avanzábamos, así que dimos media vuelta y regresamos con sus papás para perderé el tiempo fuimos al centro del pueblo, compré unos platanitos fritos, que no sabían ricos y fueron muy pocos, por supuesto le he dado más de la mitad a Perla que lo compartió con sus perros.

Volvimos a casa acompañadas de Domingo pues él mañana verá a Nacho, así que de alguna manera ha servido para no regresarnos noche y solas. Agradecí las atenciones y me vine a casa.

Me he puesto de todo Alex para disminuir la alergia, pero nada, además hace frío, creo que pasaré una mala noche, todo por no medir las consecuencias de salir con Perla y sus perros, pero bueno ahora se a lo que me atengo para las próximas invitaciones, espero que mañana el alergólogo me de alguna pastilla o algo para no sentirme tan mal.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… no tardes… TE AMO MUCHISIMO.

19 de noviembre de 2016

Tu mamá internada

Me he despertado un poco temprano Alex, casi no he dormido, he tenido una noche muy mala, desde que me acosté me dio bastante frio, así que no pude conciliar el sueño y terminé mirando varios capítulos de la serie coreana que estoy viendo, al final solo he dormido unas 4 horas, no más.

Al despertarme me he tomado la medicina del Poli, hace semanas que no lo hago y me preparé para irme a casa de mamá, al llegar me he puesto un poco de malas, traté de tranquilizarme solo que mamá no ponía de su parte, pero bueno.

Aprovechando que estaba ahí ha comprado el gas que le hacía falta, luego hemos ido a hacer algunas compras, por fortuna el ambiente entre las dos cambió bastante al salir de su casa. Como hacia frio he tenido que pedirle prestado un chaleco, curiosamente ha sido uno de los que le he devuelto porque no uso, sin embargo, hoy me ha servido de mucho.

Fuimos a varias partes, entre ellas mamá se ha puesto guapa e invito la comida, fuimos a ese restaurante de mariscos en la calle de patriotismo que tantas ganas tenía de ir, compre jaiba preparada en no sé qué y una piña rellena de mariscos, por supuesto todo para llevar.

Como siempre, al llegar a casa y llamar a mamá, me ha dicho que he olvidado algo, esta vez han sido las mandarinas que me compró para hacerme jugo de naranja. He de decirte que siempre se me olvida algo, la semana pasada ha sido el aceite de bebe, cosas así, siempre se olvida algo aun y cuando mamá anota todo.

Por la tarde he ido a ver a tu mamá, me dio bastante nerviosismo no encontrarlos, ni siquiera estaba el coche de ellos, mi primer pensamiento ha sido que salieron a alguna parte, pero con forme pasaban las horas, y después de algunas llamadas, hablé con Cecilia quien me dijo que tu mamá había pasado una mala noche y estaba en Atlacomulco internada, por supuesto me ha sorprendido bastante.

Más tarde, y charlando con Perla, hemos quedado de que mañana iremos a visitarla, además de que su mamá también quiere ir a verla, así que después de comprar algunas cosas pasaremos por ella, quedarnos un tiempo en la clínica y luego regresarnos temprano, lo que me dará tiempo para .ir al concierto con el Pato y Anabel.

No se Alex, estoy bastante preocupada, por favor cuida mucho a tu mamá, no te la lleves aún.

Alex… tantas cosas… de este lado te echamos mucho de menos y nos haces muchísima falta… TE AMO.

18 de noviembre de 2016

La anualidad

Un viernes como cualquiera Alex, desde levantarme, bañarme, desayunar y preparar todo para irme al trabajo hasta pasar por la leche, de nuevo no me han ofrecido llevarme más aun y cuando había bastante y ninguna persona formada para comprarla, pero bueno, tal parece que eso solo se lo dicen a mamá cada vez que va.

En la oficina todo estuvo tranquilo, de hecho, estuvimos casi todos, solo faltó Cesar que andaba en proyecto dando curso, quejándose porque debía presentarse a las 8 de la mañana en la planta y su curso comenzaba hasta las 11 de la mañana.

Aun y cuando llevábamos comida Margarita y yo salimos a comer con los demás, esta vez hemos comido tacos de carnitas, por suerte al compartir uno con Vic me ha pagado la mitad, así que en lugar de pagar 32 pesos terminé pagando solo 24.

Ya en casa he pasado con tu mamá y charlé un poco con ella, como hace tiempo no hacíamos, me ha dicho que siente un fuerte dolor en la espalda, hasta busco a Fernando, el amigo de Blanca que usualmente nos da masajes, para que fuera con ella, le explique cómo era el procedimiento, estar prácticamente desnuda, y no le gusto del todo.

Bromeamos un poco, charlamos y al final he quedado de pasar mañana después de las 4 para sobarle un poco la espalda, por supuesto que pienso hacerlo muy suavemente, no como suelo darlos Alex, tu sabes que, aunque pequeñas mis manos son fuertes para eso.

Como se oscureció cuando salí de ahí preferí no ir al gimnasio a entrenar, en cabio solo he ido para aprovechar la anualidad, con eso del buen fin la pusieron en oferta. Bromeando en días pasados le dije a Mauricio que le daba 2000 pesos por todo el año, me dijo que si fuese por él aceptaba, pero tenía que hablarlo con Cristian.

Cuando llegue se sorprendieron de verme en mezclilla, con decirte que Cristian me dijo que debo comenzar a comprar ropa nueva pues esa ya me queda grande. Comentario que me ha hecho muy bien Alex, poco a poco se ve el esfuerzo que pongo cada vez que voy.

Así que he ahorrado bastante dinero, aunque pienso seguir apartando ese dinero y guardarlo Alex, que opinas?

Estuve a punto de irme al cine sola, sin embargo, preferí ir al centro comercial para ver si efectivamente había algunas ofertas. Y las había Alex, pero la gran mayoría en electrodomésticos y electrónica, ya te imaginaras el gentío que había en ambos lugares.

Volví a casa con un poco de comida china, solo que no me ha gustado del todo, creo que dejaré de comprarla por un buen tiempo, y creo que será lo mejor Alex, es más grasas y harinas que otra cosa.

Un día más que me haces tanta falta Alex… donde estas?... ya vienes por mí?... TE AMO.

17 de noviembre de 2016

Cambio de planes

Me ha costado bastante salir de la cama, de hecho, he llegado tarde a la oficina por lo mismo, en lugar de apurarme hice el mismo recorrido de siempre sin prisas, total ya iba a llegar tarde y no había forma de remediarlo Alex, por suerte no he sido la única a la que se le hizo tarde, lo mismo le paso a Margarita ni que decir de Pedro.

Gran parte de la mañana me la pase investigando lo del gotcha para la fiesta de fin de año, han quedado en mandarme algunas cotizaciones y comencé a hacer mi cuadro comparativo, todo profesional para presentárselo a Vic en cuanto pudiera, hasta aquí todo iba bien Alex.

El problema ha sido que al final los planes han cambiado pues no seremos 20 personas para ese evento, seremos menos ya que la mayoría de los acompañantes no podrán ir, además ha quedado Vic en hacer una pequeña encuesta para saber exactamente quienes van a ir.

Así que los planes de hacer dinámicas grupales se han venido abajo Alex, ahora solo iremos a jugar un poco y listo, lo que me pone un poco molesta sobre todo por el trabajo que le he estado invirtiendo, pero bueno, así son ellos.

Por la tarde he charlado un poco con Cesar y coincide conmigo sobre el tema de las parejas, al final se les va a dedicar más tiempo a ellos que en convivir nosotros. Lo bueno de todo es que me ha solucionado el problema de a quien llevar ese día, aunque mantengo la opción de llevar a Xóchitl conmigo, al menos es una buena opción no crees Alex?

Al pasar a saludar a tu mamá me he topado con Víctor en la tlapalería y como siempre le he pedido que les avise de mi llegada, así que he podido lavar los trastes antes de irme al gimnasio, donde por cierto he visto la oferta que ha publicado, pagar unos 2200 pesos para asistir un año completo a sus instalaciones, le he terminado diciendo a Mauricio que le daba 2000 pesos para mañana, veremos si Cristian acepta la propuesta, con esto estaré ahorrando bastante Alex, por lo menos 1400 pesos.

Como siempre la duda me embarga, viviré un año más?, lo hará tu mamá?, seguiré viviendo ahí?

Termino el día lavando más trastes ya que organice un poco el refrigerador ya que mañana es viernes de basura, es decir llevo la basura al trabajo y se la doy al señor que todos los días pasa por ahí, como siempre es muy amable, nada en comparación con los que recogen la basura en la colonia.

Mamá me ha dicho que hoy fue la audiencia de su hermana y al parecer ya está divorciada de su esposo, pero no se le quita la forma de presumir Alex, según ella dice que todo fue grabado y no sé qué tantas cosas, pero bueno, si para ella está bien pues ni que decir. Lo que me deja pensando es que está muy tranquila al dar por terminada una relación de varias décadas y aún queda pendiente la parte de la repartición de bienes, gran problema no crees?

Tantas cosas que contarte Alex, tantas cosas por dialogar… me siento sola.

Alex… ven ya por mi… me duele tanto tu ausencia… TE AMO.

16 de noviembre de 2016

Los boletos

Me he despertado con la sensación de haber soñado contigo Alex, quizá haya sido el exceso de tristeza la que te hizo venir conmigo, quizá tu increíble amor, no lo sé Alex, pero al menos me ha hecho un poco bien, aunque es duro despertar y darme cuenta que todo ha sido un simple sueño al cual quisiera volver, y cuantas veces he intentado volver a ellos Alex?, al final nunca he podido.

Me he bañado rápido, hace bastante frio y apliqué la técnica del aceite de bebe, luego hice un rico jugo de mandarina que acompaño a dos huevos con rajas para desayunar, algo ligero pues debía salir rápido de casa y llegar a mi hora.

En la oficina todo ha estado tranquilo, prácticamente me he quedado sola en la oficina pues Sergio, el papote y Silver se han ido a Toluca para dejar un equipo y posteriormente Vic se ha ido a ver un cliente, lo que me ha ocasionado un poco de ansiedad pues hoy había quedado con el señor, del show para la fiesta de fin de año, que lo veríamos después de las 11, por fortuna pude localizarlo y cambiar la hora de encuentro. Al principio Vic me dio la posibilidad de dejarme un cheque para hacer la transacción, pero al no tener el nombre completo resulto desechada esa opción.

Poco después ha llegado Pedro, así que no me he quedado del todo sola, aunque cada quien por su lado y estoy segura que hiso de todo menos el trabajo, por mi parte he terminado mirando una película que vi anunciada sobre la historia de Niccolo Paganini, digamos que fue más palomera que otra cosa, lo único interesante es que ha sido protagonizada por David Garrett y quizá haya tocado todas las melodías en la película, de ahí en fuera dudo que sea verídica pues busque algunos datos y nunca di con esa información.

Vic llego justo a la hora de la comida, pero le ha tocado comer solo pues yo ya lo había hecho, poco tiempo después llego Sergio y compañía. No sé bien sobre que hablaron pues se quedaron mucho tiempo en el taller, seguramente de lo que les había pasado al momento de entregar el equipo, pero bueno.

Y así pasaron las horas Alex, casi a las 5 de la tarde ha llegado el señor con los boletos, escogimos las mesas, nos dio los boletos y Vic le entrego el cheque, así que solo queda realizar las reservaciones de los otros 2 eventos, sigo pensando en quien llevar Alex, mi primera opción ha sido David, pero por la noche me dijo que se le hace complicado ya que sería todo el día, ni hablar.

Al final creo que serán 4 boletos los que le sobrarán a Vic, los dos de más, el del acompañante de Cesar y el mío, creo que será lo mejor Alex, así no me estreso de más.

En el gimnasio todo tranquilo, solo que la sesión de cardio me ha dejado toda sudada, espero con esto comenzar a romper ese límite que desde años me viene siguiendo, recuerdas?

Un día más que me haces tanta falta Alex… cuando vienes por mi?... TE AMO.

15 de noviembre de 2016

68 Meses

Un día bastante gris desde que me levanté Alex, pese a que trato de no pensar en estas fechas hoy no lo he podido evitar, mientras me bañaba comencé a extrañarte tanto, a veces creo verte en la puerta del baño tocando para que te deje entrar, otras solo te he llegado a sentir, como hoy.

Me he preparado de nuevo un jugo de mandarina y he desayunado huevos acompañados de rajas que mamá me hizo hace unos días. He salido de casa a tiempo para no toparme con tanto tráfico, al menos he pasado uno de los tapones un poco rápido.

Ya en la oficina me di a la tarde de organizar la fiesta anual de la empresa, sigo pensando en quien llevar para no ser la única sin pareja ya que seguramente Cesar podrá remediarlo invitando a una de sus tantas amigas, en cambio yo no sé ni a quién llevar.

Lo primero que hice ha sido asegurar el espectáculo en la noche, he encontrado lo que tanto me ha pedido Vic, baile y un espectáculo con un comediante, para ello hablé directamente a uno de los teléfonos en su página oficial y preguntar por los espectáculos públicos en diciembre, ahí me dieron 3 fechas y comencé a hablar y al consultar con Vic hemos quedado que será para el día 9 de diciembre.

Después me he dado a la tarea de organizar la actividad para la mañana, he hablado a dos lugares, pero creo que deberé esperar a tener los boletos seguros para la noche y después organizar lo demás.

Así que verás he estado un poco ocupada por la mañana, no he pensado tanto en la maldita fecha que es hoy, lo interesante ha sido que después de la comida hemos ido con Sergio a un centro comercial para comprar algunas cosas, aquí en la oficina andan en su época saludable y han comenzado a comer ensaladas, así que hemos ido por los insumos.

Aproveché para comprar una bolsa de lechuga, espinacas bebes y de paso 3 botellas de aceite que tanto usa mamá (aguacate, semillas de uva y olivo), por supuesto que le he preguntado si quería y me ha dicho que sí.

Ya en casa pasé con tu mamá, me pregunto que llevaba y le explique qué mamá cocina solo con esos aceites y de nuevo salió en la charla la nochebuena, creo que estaban esperando que dijera algo de acompañarlas, pero no se Alex, tenía planeado ir al pueblo en este puente, aunque con estas lluvias no se bien.

Después del gimnasio he preparado mi ensalada y charlado un poco con Perla, ella tenía pensado salir hoy a “correr” pero su perra está enferma por lo que los planes se cancelaron, sinceramente ha sido bueno pues no he tenido ganas de hacer algo más.

Me voy a la cama temprano Alex, extrañándote muchísimo y charlando con mamá, sobre todo de la situación de su hermana, ahora resulta que su esposo piensa volver después de haberse divorciado, según.

Malditas fechas Alex, me haces tanta falta, hoy es un mes más de tu partida, hasta cuando Alex?

Odio seguir de este lado, deseo tanto un abrazo tuyo, un beso y sobre todo el calor que me da tu presencia, extraño tantas cosas de ti Alex, hasta tus frascos abiertos… TE EXTRAÑO TANTO.

Alex… ven ya por mi… TE SIGO AMANDO.

14 de noviembre de 2016

Los cuadros de Omar

El clima ha estado muy raro hoy Alex, cuando me levanté tuve la sensación de bastante frío así que me he puesto el aceite de bebe en el cuerpo después de bañarme, además he preparado un jugo de mandarina y como ya tenía bastante basura terminé llevándomela a la oficina para tirarla con el señor de allá.

Así que al llegar lo primero que hice ha sido buscar el camión, como siempre el señor ha sido muy amable conmigo. Ya en la oficina saludé a todos y comenzó la jornada normal, no he hecho mucho el día de hoy, además hemos sido pocos en la oficina, Margarita y Cesar están en curso y al parecer estarán allá hasta el miércoles.

Casi a medio día me ha llamado Omar para enseñarme a poner la resina en los cuadros de sus hijos, la vez pasada quedamos de concluirlos en cuanto terminada de armar el marco, les ha puesto una moldura y pintó de color negro, así que no he han quedado tan mal, al menos ha sido mucho mejor que como estaban originalmente.

El primer cuadro lo ha terminado él, así que he prestado mucha atención para hacer el segundo, solo que los años de batir huevo con mamá no me funcionaron del todo pues al batir la mezcla de la resina con el otro aditivo ocasioné que se hicieran muchísimas burbujas, al pobre de Omar solo le quedo reírse, por fortuna tenía un spray para quitarlas, vieras que fue como mágico cuando lo aplico en el primer cuadro.

He tenido que esparcir la mezcla por toda la superficie usando mis manos, lo que me ha hecho recordar mi época en la secundaria. Sinceramente ha sido bastante entretenido todo el proceso, desde calcular la proporción exacta, limpiar las zonas para evitar pelusitas, esparcir la mezcla y ver como tronaban las burbujitas.

Al final deberemos esperar hasta mañana para ver el resultado final pues la resina seca en 24 horas, hay otras que secan mucho más rápido pero su costo se incrementa, es lo que Omar me ha explicado en todo el proceso. Así que no ha sido un día perdido Alex, he aprendido algo nuevo, solo me queda hacerlo una vez yo sola y pedirle a Omar me diga bien lo de la formula, nada que google no me pueda decir, verdad?

En casa he pasado a saludar a tu mamá, me ha dicho que no se han querido llevar las hojas que deje en la avenida y hasta se las hicieron de emoción, además me han dado una caja de camotes que compraron ayer, Víctor las ha llevado a Chignahuapan. Por supuesto tu mamá ha estado buscando la nochebuena que le di el año pasado, pero se equivocaron de lugar, ahí no ha sido donde la compré.

También me medio reclamo pues ayer no le prendí las luces y su casa se quedó toda a oscuras, pero pues ni avisaron que se iban además no sabía que había salido con mi prima y no iba a llegar temprano, pero Cecilia dijo que tampoco llegaron tan tarde y que si se acordaba de mi comentario sobre mi prima.

En el gimnasio todo ha estado tranquilo, hoy me ha tocado brazo, con eso espero quitar la flacidez que tanto me molesta. Ya en casa he preparado una ensalada con pasta, muy rica, aunque me ha sobrado hasta para mañana.

Malditas fechas Alex.

Alex… ven ya por mi… no quiero seguir más acá… TE AMO.

13 de noviembre de 2016

La tarde con Abril

Quedé formalmente de ver hoy a Abril y su esposo, pero de alguna manera ese coche que me despertó esta mañana con su música a todo volumen hizo que decidiera quedarme más tiempo en cama, lo único que hice ha sido levantarme y preparar un rico desayuno para volver a la cama, despertar tiempo después y comer un plátano para volver a la cama.

Alrededor de medio día decidí mejor mandarle un mensaje, finalmente hace mucho tiempo que no la veo y quizá sea bueno comenzar a estrechar lazos con la familia. Así que le mande un mensaje que tardo en obtener respuesta. Por ahí de la 1 de la tarde ya nos estábamos poniendo de acuerdo para vernos en algún lugar del centro.

Por fortuna al salir pude subirme al trolebús e irme a la Alameda sin problemas, de ahí le mandé mensaje y me dijo que estaba cerca de una estación del metro, tuve que caminar bastante para verla, y la vine encontrando pasando los arcos. Lo primero que hicimos ha sido darnos dos abrazos muy largos, hacía años que no nos veíamos, en segundos recordé algunas situaciones que vivimos juntas cuando paso una temporada con nosotras.

De ahí hemos ido a buscar las bolsitas de dulces para la fiesta del hijo de Karla, tenían que ser exactamente de un programa de televisión, me contó que ellos estuvieron buscándolas desde ayer y nada. He tenido que hablar con David para que me asesorara un poco, según me dijo que quizá en la calle de las papelerías podríamos encontrarlas, pero tampoco.

Sin pensarlo hemos llegado al mercado de los dulces y apenas caminamos un poco logramos encontrar las bolsitas, unas eran de plásticos, otras unas cajitas y al final encontramos unas echas de tela, sin pensarlo ha comprado 50 además de platos del mismo personaje y hasta la vela para el pastel.

Después dimos una vuelta sin pensar y salimos a uno de los pasillos de Tepito, no me quedo más que tragarme las lágrimas y tratar de irnos lo antes posible de ahí, pero ellos comenzaron a comprar más y más cosas, entre botas para mi prima, paraguas a vender y hasta suvenires para la familia. Terminamos caminando por la zona donde compre los pans con mi mamá ya que estaban buscando un chaleco camuflajeado que nunca encontramos.

Caminamos de regreso a su hotel, donde habían dejado encargadas sus maletas, que más bien fue un morral y una mega bolsa llena de cosas. De ahí tomamos un taxi para irnos a la terminal del norte, quise zafarme ahí, pero Abril insistió en que los acompañara para que no me regresara sola, ahí fue donde comenzó la charla de rigor, saber si sabía de Carmen, según Abril hasta la llego ya a bloquear de sus redes sociales pues no quiere tener contacto con la familia, por lo que mis sospechas son confirmadas, Carmen cada día está más loca y vive en su realidad.

Al bajar del taxi pensé que se me había caído mi celular pues no lo encontraba en ninguna parte, por suerte lo había puesto en la bolsa que traía en las manos, vaya susto Alex, por fortuna solo quedó en eso, un gran susto. Me quedé con ellos hasta que compraron sus boletos del camión y algo para cenar, ahí dejé que ellos compraran la cena, aunque no ha sido tan caro Alex, yo solo he pedido 2 pastes y el ultimo lo he pagado yo, todo por antojadiza.

Volví a casa en metro y me encontré con Perla más tarde para ir a caminar, esta vez me dejo llevar la correa de Mía pero casi se la he aventado cuando vi que otro labrador venia corriendo hacia nosotras, poco falto para que me trepara a un árbol.

Ya en casa, algunos mensajes que intercambié con Alexis, me hicieron salir e irme a la basílica para ver el espectáculo de la peregrinación de cueteros, han montado 6 castillos en la explanada, de los cuales estoy segura que al menos llegue a ver entre 4 y 5, por más que he caminado rápido no pude llegar a tiempo, y todo por olvidar mi cartera en casa.

Al termino del espectáculo he vuelto a casa de la misma forma, caminando. He tomado algunas fotos, pero ninguna de ellas me ha gustado pues ninguna cámara pudo captar lo lindo que se veía, ni hablar.

Una noche más que me haces falta Alex, por supuesto le he hablado un poco de ti a Abril, es una lástima que no se hayan conocido pero estoy segura que habrías puesto tus peros, como siempre lo haces.

Alex… no tardes en venir por mi… ya no quiero estar aquí… TE AMO.

12 de noviembre de 2016

Sábado con mamá

Me he levantado sintiendo que era domingo, lo primero que hice ha sido tomar la medicina del poli, hace mucho que no lo hago y creo que es necesario, después me he ido a casa de mamá con las cosas que siempre le llevo, por supuesto le terminé llevando las dos bolsas de leche, últimamente no me dan muchas ganas de beberla.

Después de llegar a su casa y meter las bolsas de leche al congelador me ha preparado un rico huevo a la mexicana, se me olvido decirle que ya puedo comer dos, lo he acompañado con dos rebanadas de pan blanco que al parecer hicieron molestar a mi estómago y gran parte de la mañana estuvo quejándose.

Fuimos a una tienda a comprar algunas cosas, sobre todo cosas que necesitábamos, como arroz, aceite, etc. De ahí volvimos a casa charlando de cosas sin mucho interés, cuando pasamos por la comida china vi que un mendigo era alejado de las vitrinas, así que terminé comprándole un pan para aminorar un poco su hambre, solo que al dárselo me ha dicho que no le es fácil pasarlo, seguramente quería que le diera algo para beber, quizá alcohol, quizá otra cosa, no sé bien.

Estuvimos en su casa un rato y poco después me vine a casa, como siempre se me ha olvidado algo, el aceite de bebe que tanto estuve buscando terminé dejándolo con las cosas de mamá, ni hablar, siempre se olvida algo, por más listas que hagamos.

Ya en casa, y después de guardar la comida, decidí podar la planta que está afuera, como siempre si no lo hago yo nadie Alex, al menos antes dejaba las ramas en un costado para que se hiciera cargo el machetero, esta vez tuve que llevarlas a la avenida para que las personas que suelen barrer las calles se las lleven, ni que decirte que he terminado muy cansada, pero al menos dejé todo limpio.

Más tarde comencé a lavar la ropa, así que antes de salir a caminar con Perla tuve la oportunidad de dejar la ropa en suavitel, el coraje ha sido que al salir alguien se ha puesto a jugar con el cactus y terminó haciendo un reguero en el piso, era tanto mi coraje que ese ha sido el tema que estuvimos comentando Perla y yo, el poco respeto que tiene la gente, en su caso porque hay niños mal educados que llegan a patear o jalarle la cola a Mía, ya sea aquí o en el pueblo.

Termino el día cansada, pero con todo limpio, sobre todo en trastes, basura y ropa, todo sería perfecto si tu estuvieras a mi lado.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes más… duele mucho… mucho estar sin ti… TE AMO.

11 de noviembre de 2016

Noche de luces

Qué difícil es salir de la cama cuando los días están grises y hace bastante frio Alex, hoy ha sido un día de esos y como pude salí de la cama, me di un buen baño y me aliste para irme al trabajo, he usado aquel aceite de bebe que me compraste, solo que la tapa ya está bastante dañada y creo que deberé terminármelo y tirar todo, uno de los tantos cambios que no debería estar pasando sola Alex.

En la oficina todo ha estado bastante tranquilo, solo estuvimos Vic, Margarita y yo en la oficina, los demás han estado en la parte del taller, más que nada en el club de Toby o dedicándose a sus actividades.

Como no tenía mucho que hacer le he pedido a Omar me enseñe a enmarcar cuadros, como el que tenemos en la recamara de nosotros. Según él es muy fácil y sin chiste, me ha explicado el cómo calcula la cantidad exacta de laca a usar, como se deben mezclar para obtener una mezcla uniforme entre otras cosas, solo que al final no le han quedado como quisiera, va a comprar alguna moldura para mejorar los cuadros antes de finalizarlos así que será hasta el lunes cuando concluyamos todo.

Por la tarde he pasado por tu mamá y hermana para irnos a Jamaica, ha sido Cecilia quien me dijo que no irían pues ella no tenía muchas ganas de ir, además de que estaba haciendo mucho frío y tenía más que nada flojera así que volví a casa temprano y me preparé para ir al gimnasio, finalmente tampoco tenía tantas ganas de ir además de que quizá llovería al regreso.

Estando en el gimnasio hicieron una publicación en el muro de los rollers invitando a todo el que quisiera al paseo de luces que instalaron en el centro de la ciudad, sin pensarlo decidí ir con ellos, así que volví a casa para cargar el celular y hacer tiempo.

Nos vimos en una parada del metrobus, como siempre llegue primero y de ahí nos desplazamos al monumento a la revolución, luego de tomar algunas fotos nos fuimos a la alameda siguiendo el mapa que alguien más traía. Vimos a otra chica afuera de Bellas Artes y de ahí a caminar nuevamente.

Hubo momentos en los cuales me sentí un poco incomoda pues ellos tenían muchas cosas en común, pero bueno. Después de caminar mucho hemos ido a un bar en la calle de Madero, ahí solo he bebido una cerveza mientras ellos dos. Ya de regreso fuimos hacia el metro Hidalgo y terminamos pidiendo un uber pues el camión tardaba mucho en pasar y luego iban muy llenos.

Primero dejamos a una chica, luego a Alexis y finalmente llegue a casa ya de noche y un poco mareada, supuestamente ellos van a planear algo para mi cumpleaños y ponerme hasta las chanclas, cosa que dudo mucho Alex, creo más que su ambiente es entre ellos, además de que soy bastante grande en comparación.

Sabes, no tienes idea de cuanta falta me hiciste, una noche más que termino pensando en ti, aunque siempre pienso en ti Alex, siempre en mi mente.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho… TE AMO.

10 de noviembre de 2016

Una bolsa de pan

Como aún está de viaje Vic aproveché para quedarme más tiempo en cama, así que a las 9 de la mañana apenas estaba saliendo de entre las cobijas para meterme a bañar e irme a la oficina, aunque antes hice una parada en el banco y poder resolver algunas dudas, solo que no me ha ido del todo bien, al final el tipo pudo ponerme de malas por su actitud, de las 2 cosas que tenía para resolver no pude concluir ni una.

En la oficina todo estuvo tranquilo, Sergio, Margarita y yo dedicándonos a nuestros asuntos, aunque de vez en vez charlábamos un poco, sobre todo ellos que se la pasan charlando de clientes y cotizaciones.

A la hora de la comida me he quedado en la parte de arriba con Margarita, ahí charlamos de otras más cosas, como que ella ya se estancó en un peso, lo malo es que ella está a menos de 2 kilos de llegar a su peso ideal, en cambio yo estoy a 6, así que debo dedicarle más tiempo al gimnasio y cerrar un poco más la boca.

Cuando llegué a casa pasé a saludar a tu mamá, pero como aún era temprano me topé con Víctor en la tlapalería, me dijo que ellas estaban en la cocina, así que cuando di la vuelta me las he encontrado charlando con Lorena, solo saludé y me fui a la casa, cuando estuve a punto de hablar con mamá recibí un mensaje de Anabel, la pareja del Pato, quería charlar conmigo pues descubrió unas llamadas misteriosas.

Después de escuchar todo lo que tenía para decirme trate de tranquilizarla Alex, sobre todo diciéndole que en la profesión de ustedes es común recibir llamadas tardes y que ya es normal encontrarse a mujeres ingenieras, pero sinceramente Alex, creo que su relación ya ha terminado y ella no quiere darse cuenta, hay tantas cosas que me ha contado y me son difíciles de creer, la percepción que tengo del Pato es otra, pero como bien dices en una relación de dos es más complicado, hay otra vida atrás de una puerta.

He salido rumbo al gimnasio, con más ganas de quedarme en casa pues ha estado haciendo bastante frio, al llegar me he topado con poca gente, la rutina de hoy ha sido para trabajar la parte superior, de hecho, he tenido que hacer algunas repeticiones en uno de los aparatos que odio para fortalecer el hombro y otro que solo traté de usarlo una vez y de plano no pude, para sorpresa mía hoy si pude, aunque con nada de peso.

Y estando ahí me puse de acuerdo con Ian para vernos, prometió llevarme pan del que él prepara. Hemos tenido una charla muy agradable y amena, el tiempo paso de volada y sin pensarlo comenzaron las llamadas para buscarlo y por parte de mamá, así que casi a las 10 de la noche nos hemos despedido con 2 lindos abrazos y la promesa de vernos otro día para ir a patinar.

Al abrir la pequeña bolsa azul que me dio me topé con 3 piezas de pan, una concha, un beso y otro que se ve muy rico, por supuesto que le he mandado una foto como evidencia de que me estaba comiendo su pan, muy rico Alex, espero que se anime y me enseñe a hacer pan.

La noche está muy fría Alex, tendré que ponerme 3 cobijas y calentar la almohadita térmica. Te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… no quiero seguir así… de verdad te extraño… TE AMO.

9 de noviembre de 2016

La charla con Anabel

Hoy ha estado lloviendo desde que me desperté, creo que no dejó de llover desde ayer por la noche por lo que resulta complicado salir de la regadera, creo que ya necesito buscar de nuevo aceite para bebe, el que tenemos ya huele medio feo Alex, además el frasco se ve mal, espero que esta vez que vaya con mamá pueda comprar un frasco.

Vic se ha ido de viaje, así que hemos estado muy tranquilos en la oficina, además hoy Margarita no ha venido a trabajar, creo que se ha ido a un curso de un proveedor por Insurgentes, así que hay menos gente en la oficina, a medio día solo estábamos Don Jorge, Omar, Silver, Sergio y yo.

Para sorpresa mía he recibido una llamada de Abril, mi prima de Tampico, me dice que va a venir con su esposo, llega el sábado en la mañana y su idea es comprar muchas cosas en el centro pues tienen una pequeña papelería que debe surtir, sobre todo por las fechas Alex, además de que quiere comprar un vestido para una fiesta.

Su idea es quedarse en un hotel cerca de la Merced, por supuesto le he dicho que no es buena idea pues en esa zona no hay hoteles familiares, quiere ir también a Tepito, ahí le comenté que ya no es como antes y ahora resulta bastante peligroso, sobre todo para alguien que no es de la ciudad. Le he recomendado la calle de 20 de noviembre para buscar su vestido, pero creo que seguramente quiere algo más económico, así que le preguntaré a Margarita algunas calles para recomendarle.

Hasta aquí todo iba normal, pero al llegar la hora de la comida me he encontrado con Anabel, la pareja del Pato, hemos ido a comer a una fonda cerca de la oficina y ahí me ha contado algunas cosas que le han pasado al lado del Pato, sobre todo la forma en que ha cambiado y la mamitis tan aguda que ha manifestado desde que llegaron a la Ciudad.

Sinceramente no puedo creer todo lo que me dice, sobre todo la forma en que la humilla, no entiendo como alguien puede soportar el mal trato verbal, al menos yo no lo haría Alex, aunque tu jamás me has tratado de la forma que ella describe.

He tratado de tranquilizarla un poco, pero es complicado Alex, continuamente le he dicho que ojalá estuvieras de este lado para ayudarla un poco más, aunque se bien lo que dirías: “No te metas en una relación”. Al hemos quedado que todo lo hablado se queda entre las dos y si me es posible hablar con el Pato hacerlo, pero muy cautelosa para que no haya malos entendidos o luego ella pague los platos rotos, dudo mucho que me llegue a tratar mal, sobre todo por ti Alex además de que yo no me quedaría callada.

En el gimnasio todo ha estado tranquilo, este mes he visto más mujeres que en otras ocasiones, espero disminuyan un poco, me gusta más estar en lugares con poca gente.

Alex… un día que me has hecho tanta falta… dónde estás?... ya vienes por mí?... TE AMO.

8 de noviembre de 2016

La cerradura y el comentario

Tuve un inicio muy normal Alex, levantarme a la hora indicada para ir antes con Irene y seguir con el tratamiento de los dientes, luego llegar a la oficina de manera normal, aunque casi le gano a Sergio, creo que ha sido más un semáforo lo que hizo la diferencia, pero bueno.

Luego saludar a Vic, escuchar sus historias, comer con ellos ya que últimamente están más enfocados en comer saludablemente y soportar dos que tres bromas de César y Pedro, eso de que traten de emparejarme con ellos es fastidioso, uno le tira al otro y al final no me interesa ninguno de ellos, uno por mujeriego y el otro porque está a punto de casarse, pero bueno.

Y antes de que terminará la jornada laboral me entero que Vic saldrá de viaje, creo irá a San Luis con otras personas, así que tendremos días muy tranquilos y la oportunidad de llegar tarde, salir temprano y quizá hasta hacer home office.

Después de saludar a tu mamá me he venido a la casa, hasta aquí estaba bien el día Alex, pero al tratar de abrir la puerta de la casa la llave hizo juego con la cerradura, solo giraba y nada que podía abrir, hasta use el viejo truco de la ventana y nada, por un momento llegue a pensar que no entraría a casa, el gasto que llevaría comprar otra cerradura, entre otras cosas.

Por suerte hice lo mejor que pude haber hecho, fui directamente al taller de Fernando para pedirle ayuda, afortunadamente no estaba realizando algún trabajo, así que pudo ir conmigo para revisar la cerradura y ha sido él quien pudo abrir la puerta, aunque aun no entiendo cómo, pero bueno.

Mientras la revisaba me dijo que quizá era algo sencillo, me ha pedido unos desarmadores, pero no encontré ninguno, así que volvió a su taller y trajo uno plano y otro en cruz, en un dos por tres ha desarmado la cerradura y me mostro el problema, una dichosa plaquita estaba fuera de su lugar, la colocó de nuevo y santo remedio, cuando le pregunte si le debía algo me dijo que no, que era algo muy sencillo y lo mismo le había pasado a tu mamá con su súper cerradura, comentario que me dio bastante risa.

Al final he podido llegar a las 6:20 al gimnasio y comenzar mi rutina, hoy me ha tocado la parte superior. Lo que me dio bastante curiosidad ha sido un comentario de Mauricio cuando estaba en la segunda ronda de ejercicios, según su visión el sudor en mi espalda había formado un par de alas y se veía bastante lindo, no supe si reír o sentirme alagada por ese comentario, solo se me salió decir que los demonios también tienen alas.

He salido bastante cansada, sudada y con ganas de irme a la casa pues desde que llegue la lluvia no cesó ni un ápice, creo que hasta llovía más cuando salí. Ya en casa he comido los esquites con bastante limón como cena, creo que está dentro de la dieta no?, y es que hoy no he tenido ganas de prepararme una ensalada.

Una noche más que me haces falta Alex, como hace frío he tenido que calentar la almohadita térmica para calentar los pies.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… me haces tanta falta… TE AMO.

7 de noviembre de 2016

Menos masa muscular

He tenido que levantarme temprano hoy pues a las 8:30 debía estar con la nutrióloga, aproveché para llevarme la basura que salió ayer por las galletas, he dejado 3 para guardar y las otras 3 las terminé vaciando en una bolsa, poco a poco iré sacando de ahí los paquetes para comer.

Y llegué temprano, saqué la basura y me fui al consultorio, para mi sorpresa estaba ya atendiendo a una persona, curiosamente un chico porque cuando Margarita y yo vamos siempre anda en otros consultorios.

Después de las mediciones me ha dicho que he bajado casi 2 kilos, pero quiere verme el próximo lunes pues baje en masa muscular, le he explicado que quizá se deba a que cambie la rutina en el gimnasio pues me lastimé un poco la espalda y he dejado que descanse bastante, eso sumado a que no hace mucho paso mi periodo quizá hayan sido factores para bajar en masa muscular.

He de decirte que estoy a 6 kilos de llegar a mi peso ideal Alex, solo que me gustaría bajar un poco más de eso, o estar en ese peso, pero mucho más tonificada de lo que he estado últimamente, esa es una de mis pocas metas a mediano plazo, al menos ahora ya estoy notando realmente los cambios.

En el trabajo he estado muy tranquila ya que Sergio y Margarita estuvieron en proyecto, así que pude navegar sin tantos problemas en la red, luego he charlado un poco con Vic sobre varias cosas, entre ellas me ha contado que él está cambiando su forma de comer y se ejercita un poco más ya que nota el cambio tanto en Margarita como en mí, sobre todo en la pérdida de peso que he tenido en este tiempo Alex. Al final me dice que ya nota los 5 gramos que he bajado.

He pasado a saludar a tu mamá al llegar a casa, charlamos un poco, me dijo que la señora Lucha si fue con ellas el domingo, pero no entendió el mensaje que le di hace unos días, por supuesto me ha agradecido el que haya ido y quedamos que para la próxima me avisen para poder cortarme un poco el cabello.

Durante las 2 horas que estoy en el gimnasio pude darme cuenta que la chica rellenita usa los mismos guantes que yo, además le he comentado a Mauricio los resultados con la nutrióloga, me dice que es extraño pero que desde mañana incrementaremos de nuevo el peso, coincide conmigo en que iba bastante bien hasta que me lastimé la espalda y disminuí el peso en las repeticiones, pero el cardio deberá ser igual, 20 minutos al inicio y otros 20 al final.

Vuelvo a casa con más ganas de quedarme que otra cosa, no tengo ganas de salir con Perla a correr, debería aprovechar esas salidas para practicar el freno de T y poder salir a patinar en las calles.

Alex, como verás me haces muchísima falta... últimamente me siento muy sola… ven ya por mi… TE AMO.

6 de noviembre de 2016

Las mentiras del ahijado

Y justamente mi mañana comenzaba a ser normal hasta que abrí el congelador para notar que la coca-cola en lata que te puse en la ofrenda estaba ahí, puesta por el ahijado y al preguntarle salió con su acostumbrada mentira, así que lo enfrente y le dije que no dijera mentiras, continúo diciendo que la había metido abajo, así que de nuevo le explique su error.

Así que me he mostrado con él bastante seria, de hecho, al llegar a casa no le quedó de otra más que preguntarme directamente si estaba molesta con él, con un rotundo SI lo voltee a ver y le explique que no estaba enojada por el error de meter la lata al congelador, más bien era por lo que había hecho, así que no le quedó más que decir: “Por la mentira que dije”, solo respondí: “exacto”.

Terminando de desayunar me he ido con mamá a hacer las compras de siempre, fuimos primero al banco, luego al centro comercial para regresar a su casa y dejar las bolsas y nuevamente salir hacia el mercado, ahí me ha comprado el rico salmón que tanto me gusta además de otras cosas para ella.

Cada vez que entramos a su casa revisé que estuviera apagado el internet de mamá, la primera vez el niño lo apagó como acordamos, la segunda se le olvido y con una mirada mía entendió el error y rápidamente se paró a apagarlo, luego me ayudo dócilmente a llevar las bolsas a la casa.

De camino ha intentado remediar las cosas preguntándome si podíamos ir a patinar, le dije francamente que no, aunque la verdad si tenía ganas de salir, pero espero que con mi actitud se dé cuenta del error que cometió en la casa Alex, no seré su madre, pero no toleraré más sus mentiras Alex, últimamente ha estado de mentiroso y flojo.

Si no se le pone un alto no quiero saber cómo se pondrá en la adolescencia, además ni siquiera le pedí ayuda para preparar la comida, aun y cuando de nuevo trató de ayudarme, pero no tienes idea como me enoja que sea así Alex, además estuvo a punto de dejar la gelatina que mamá le ofreció, cuando me di cuenta solo le dije: “La pediste, te la comes”, en un dos por tres se la comió.

A las 6 de la tarde salimos a pasear con Perla, mientras ella corría, o intentaba hacerlo, nosotros anduvimos en bicicleta, al final he ido a dejarlo y esta vez ni me he despedido, espero se dé cuenta lo enojada que me ha puesto Alex.

Después he ido a comprar unas galletas de avena, las que tanto me gustan, primero fui a un lado pero como no encontré con pasas terminé caminando hacia la otra tienda, vaya sorpresa me he llevado que al pagar 3 cajas solo me cobraron 2, así que volví por otras 3 y además le compré a mamá las que tanto le gustan, finalmente ella es la única persona que me queda para consentir Alex, bueno ella, el ahijado y quizá uno que otro sobrino.

Termino el día triste, extrañándote y echándote mucho de menos Alex, hice bien en ponerme así con el niño?

Alex… ven ya por mí... TE AMO.

5 de noviembre de 2016

Las milanesas

Como ayer nos dormimos un poco tarde, viendo la película, hoy traté de quedarme dormida lo más posible, aunque al final me he levantado de la cama antes de las 9 de la mañana, quizá por los movimientos del niño, sigue durmiendo como gusanito en la cama, pese a que es enorme siempre que despierto lo tengo pegado a mí, con los brazos extendidos y destapado.

Hemos desayunado un omelete de huevo con quesito y nopalitos, además salimos a comprar un litro de jugo de mandarina, que terminó siendo de naranja porque ya no había. En ese momento le he contado de las veces que me despertabas con el desayuno listo, como íbamos a las tortillas y comprábamos jugo de mandarina siempre que podíamos.

Después de desayunar y darnos un buen baño le mandé un mensaje a Hugo, para confirmar que estuviera en su casa y pasar a saludarlo, pero me dijo que iría con su papá al centro, pretexto que sinceramente no le creí, pero preferí dejar las cosas así, quizá no se haya sentido bien o no tenía ánimos de recibir visitas, así que el plan se arruinó.

Terminamos yendo al centro comercial y comprar algunas cosas, para perder el tiempo hemos ido de uno al otro y de regreso, volvimos a la casa pasadas las 3 de la tarde, así que hemos caminado bastante Alex.

Por la tarde el niño me ayudo a regar las plantas, solo que me incomodó bastante que agarrara la regadera que me compraste hace tiempo, hay cosas que aún no soporto Alex, como esa de tomar las cosas sin permiso o mover algunas cosas que nunca había tocado.

Terminamos el día bastante cansados, además salimos con Perla a correr, para sorpresa mía pudimos usar una de las bicicletas que el machetero dejó en el baño. Esta vez sí he sudado un poco al recorrer el camellón, aunque Perla no quiso correr porque estaba llena, me ha presumido que comió milanesa de res con bastante ensalada. Al final nos ha invitado dos bistecs para comer, uno para el niño y otro para mí, espero que no me haga daño ya que deberé freírla para comer.

Como me ha estado doliendo bastante la cabeza he decidido irnos a dormir temprano, aun y cuando el niño no quería, aun en la cama deseaba mirar la televisión solo que no lo dejé pues es uno de esos dolores molestos Alex, más que dolor creo que es migraña.

Alex, por favor ven ya por mi… no tardes mucho… me duele el alma, el cuerpo y todo desde que no estás… ven ya por mi… TE AMO.

4 de noviembre de 2016

El postre invitado por Vic

Y de nuevo me he levantado tarde, con el tiempo justo para salir de casa y llegar a tiempo a la oficina, aprovechando que tenía ya la basura casi lista me di a la tarea de quitar la comida de la ofrenda, antes de que apeste la casa, curiosamente el otro día que me robe un pedazo de pan de muerto ya no tenía sabor, mamá dice que es porque ustedes vinieron, será cierto?

Justo a tiempo he llegado a la oficina, pude alcanzar al camión de la basura y dejar mis dos bolsas, una con desperdicio y la otra solo con papeles, más que nada del baño. Ya en la oficina tuve la suerte de que Vic estuviera corriendo, así que no se dio cuenta exactamente a qué hora he llegado.

He tenido una mañana muy tranquila, hasta he terminado de hacer mi respaldo en el HD de la casa Alex, así que por ahora puedo estar tranquila de no perder la información que tan celosamente guardo, sobre todo fotos y mensajes tuyos.

Ha sido a la hora de la comida que Vic me ha preguntado si saldría con ellos, le dije que no pues llevaba comida, tengo bastante que mamá me preparó para esta semana y como falté unos días pues ya te imaginaras. La sorpresa ha sido que de regreso me ha traído un rico helado, de los que solía comer antes, solo que ahora me supo sumamente dulce, pero me lo he acabado heroicamente, ni hablar, me ha encantado el gesto de Vic pese a que tendré que hacer más cardio.

Ya en casa, pasé a saludar a tu mamá y mientras charlaba con la mía por teléfono me he preparado para ir al gimnasio, casi al final recibí un mensaje de la comadre avisándome que el niño quería irse conmigo este fin de semana, creo que ha sido por el comentario que le hice de que iría a ver Doctor Strange sola, ya que el estaba ayudándole a su tío Juan, según Azul porque estaba castigado.

Al final, como está siendo costumbre, hemos ido al cine a la función de la noche, para sorpresa esta vez el niño ha invitado las crepas, aunque tuvimos que meterlas de contrabando y yo he comprado un combo de palomitas y una botella de agua para mí.

Así que ha sido una noche entretenida Alex, eso de esconder comida me recordó las N veces que lo hicimos, por supuesto que se lo comenté, siempre le hablo de ti sabes, anécdotas, cosas que te gustan y no, etc.

Una noche más que me haces falta Alex… duele mucho tu ausencia… ven ya por mi… TE AMO.

3 de noviembre de 2016

Organizando las fotos

Me he despertado con la imagen de haber soñado contigo, fue un sueño rápido, era más bien en casa de tu mamá y ella vendía algunos muebles que ya no usaba, curiosamente desocupaba un tipo bodega y te preguntaba si podríamos usarla nosotros para guardar algunas cosas. Como siempre un sueño tranquilo y deseando tocarte Alex, además de no recordar si habíamos hablado, sigo deseando poder escuchar de nuevo tu voz.

Y aun con pesar me he levantado de la cama, organicé todo para venirme al trabajo, hasta he llegado temprano, solo que me espantó un chico que se cruzó sin más por la avenida, casi lo atropellan, pero bueno.

Después de servirme la primera taza de café he comenzado a organizar mi disco duro portátil, sobre todo las fotos, que tengo un lio y están repetidas por varias partes, a veces me pregunto cómo es que puedo almacenar la misma información en diferentes carpetas, creo que hasta he liberado varios gigas de información repetida, así que mañana deberé traer el disco duro de la casa para completar la tarea y guardar todo sin temor a que se pierda.

Y así paso el día, solo tuve un contratiempo con una información que Margarita me solicitó buscar en el servidor, pero muy a mi pesar no pude hacerlo ya que ella lo guardo mal y elimino información, en fin, según ella no hay tanto problema pues puede volver a hacerlo, creo que es el mismo archivo por el cual ayer me mandó un mensaje y estuve a punto de ir a la oficina para ayudarle.

Por la tarde he pasado con tu mamá, me contaron que Andrea volvió con bien, que ellas se la pasaron mirando películas por la mañana hasta que el hambre las hizo bajar a la cocina, hasta me contaron la trama de ambas películas. Esta vez dejé que hablaran aun y cuando ya se me hacía tarde para ir al gimnasio.

Mientras me vestía hable con mamá, me conto algunas cosas y salí de la casa a tiempo para ir al gimnasio, la rutina de hoy estuvo cansada, sobre todo al final que me toco la mentada escaladora, ya te imaginarás como he terminado, hecha sopa.

Ya en casa me he preparado una rica ensalada con pepinos, lechuga, quesito, uvas y kiwi, me ha quedado bastante rica, aunque quizá sea por el aderezo, pero no se Alex, supo demasiado bien. Y para finalizar la noche una taza con café, aquí traté de robarme un pedazo del pan de muerto que puse en la ofrenda y de nuevo me ha pasado que el pan no tenía sabor y estaba duro, así que quizá sea tiempo de quitarla.

Me siento cansada, con sueño, pero creo que veré una película en la Tablet, no se Alex, sigo sintiéndome sola, me haces tanta falta.

Alex… ven ya por mi… no tardes… ya no quiero estar aquí… TE SIGO AMANDO.

2 de noviembre de 2016

Los amigos rollers

Hoy pude haberme quedado en cama hasta tarde, pero de nuevo me he levantado temprano, desayuné un poco y miré la televisión un largo rato, aunque pasadas las 10 de la mañana ya estaba completamente aburrida, así que limpié la cocina y dejé la casa recogida y luego me fui a caminar al centro.

He tomado la ruta larga y lenta, me subí al trolebús para llegar al centro, por suerte me topé con un buen lugar y me entretuve mirando las redes sociales, cuando me aburrí comencé a leer y creo que fue algo curioso pues el tipo que estaba parado a mi costado me vio con cara de no saber qué estaba haciendo, creo que se le hace común que alguien esté revisando sus redes sociales, pero no leer un libro.

Llegué a la alameda y para mi sorpresa me encontré con mucha gente, afuera de Bellas Artes estaba posicionado un mercado que arruino la vista, ahí fue donde aproveché para practicar mi ingles pues le comenté a una pareja de extranjeros que la taza que estaban comprando era muy cara, pero bueno. De ahí caminé por la calle hasta llegar a la plancha del Zócalo.

He tomado algunas fotos muy buenas y ayudé a algunas personas a tomarles fotos con las personas que ahí estaban disfrazadas, con algunas de ellas tuve que esperar a que estuvieran un poco menos ocupados para poder capturar algunas buenas tomas, otros simplemente los encontré caminando, de todas las fotos que tomé la preferida ha sido con un organillero, realmente pude captar los detalles de la catedral además que el cielo ayudó bastante.

Y mientras caminaba tomé 3 fotos de rollers solitarios y se me ocurrió subirlas al Facebook, creo que no fue buena idea pues, aunque tuve buena aceptación no faltaron las personas groseras, ahí fue donde me di cuenta que tengo lindas personas a mi alrededor, el que me sorprendió mucho fue Hugo, pues me defendió de 2 malos comentarios, al igual que Toni, Eres y un chico de Monterrey.

Sabes Alex, algunos comentarios me hicieron sentir triste, y al sentirme sola pues hubo momentos en los cuales hasta he llorado, quizá de coraje quizá no, pero me dolieron bastante, aunque después de agradecerle a Hugo y a los demás me sentí mucho mejor.

Ya más tranquila me he ido al gimnasio, de camino me topé con la chica que tiene una hermana gemela, hemos tenido una charla bastante entretenida, el único problema es que ambas entendimos que el lugar estaría abierto hasta las 7 y Mauricio ha decidido cerrar a las 6, así que solo nos quedó hacer 40 minutos de cardio. Ya de regreso me he hecho algunas otras preguntas, sobre todo personales, fue ahí donde le conté, a grandes rasgos, de tu partida.

También he pasado a saludar a las Chávez, pero me he sentido un poco incomoda, creo que debo dejar de ir por un buen tiempo, sobre todo porque luego me cargan mucho la pila y eso me aburre bastante.

Termino la noche extrañándote terriblemente Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… de verdad me haces falta… TE AMO.

1 de noviembre de 2016

Repartiendo la pancita

Aunque deje todo preparado ayer para hoy irme a la oficina preferí no ir, así que lleve a mamá a su casa y nos topamos con bastante tráfico pese a que muchas personas salieron de viaje por el puente, después me animé a ir por el rayador de verduras, di una de vueltas, pero bueno. Y regrese a casa de mamá pues sentí un poco feo haberla dejado así que la he acompañado al rodante para que hiciera sus compras con toda calma.

Paseamos entre los puestos, un chico con linda voz me ofreció algo para el microondas, sabes Alex, quise preguntarle si le gustaba estar ahí y quizá comentarle que tu mamá necesita ayuda en la tlapalería, pero preferí callar. Al volver cargue todo el mandado y hasta mamá se chiveo un poco pues la gente la miraba.

Una vez en casa, y dejado las cosas en su lugar, me he ido al banco para verificar el cómo estaba configurada mi cuenta, tuve que hacer 3 filas para corregir eso y hasta he podido hacer algo que no tenía pensado hacer ahí, así que volví a casa temprano, pase a avisar que estaba ahí y me topé con Víctor en la tlapalería así que le he pedido les comente a tu mamá y hermana que estaba en casa.

Comí un poco y después me he ido al gimnasio, como no estaba Mauricio ha sido Cristian quien me puso la rutina, mucho menos pesada y más dinámica, al final ha sido una mezcla ya que Mauricio llegó para finalizar mi rutina, una buena dosis de abdominales.

He tenido suerte pues al llegar calenté la pancita, que compré el domingo y la repartí en dos platos, uno de ellos lo puse en mi pequeña ofrenda, el otro lo he llevado a casa de tu mamá, charle un poco con ellas, puse el plato enfrente de tu foto y me vine a casa argumentando que iría con Perla a otro lado.

Por supuesto tu mamá me ha dicho que no salga tan tarde y me cuide pues últimamente han estado asaltando por la colonia. Como Perla no me respondió pase con las Chávez, la comadre me ha dicho que el ahijado salió con Janette a pedir calaverita, pero además de que está castigado ya que bajo sus notas en la escuela, así que no tiene permiso para ir a ninguna parte, lo que me sonó más a no tiene permiso de ir a tu casa, así que en cuanto pude me he ido de ahí, no se Alex, me he sentido incomoda de estar ahí.

Y termino el día charlando un poco con Kako, sintiéndome realmente sola, aunque él trata de animarme no lo ha conseguido hoy Alex, realmente me duele tu ausencia, noches como hoy me siento completamente sola, no sé qué hacer Alex, no se a dónde meterme, no sé ya nada.

Alex… bienvenido, espero te guste mi pequeña ofrenda… TE AMO.