30 de junio de 2016

Bastante preocupada

Hoy ha llegado mamá a casa pues mañana debo llevarla al médico, así que por ahí de las 3 de la tarde ha llamado para avisarme que ya estaba en la casa e iría a saludar a tu mamá, ha dicho que al final la maceta con los chiles me la dejará en casa, según ella es de buena suerte, más cuando te la regalan, pero bueno.

El resto del día en la oficina se ha ido rápido, Vic no ha estado en la oficina por lo que pude dedicarme a hacer alguna que otra cosa, sobre todo ponerme al día en lo que te escribo, a veces dejo pasar algunos días para escribirte, pero no es del todo bueno pues tengo que esforzarme en recordar días pasados y aun la memoria no me sirve del todo bien.

Cuando llegué me encontré a mamá charlando con tu mamá, curiosamente en cuanto dije que me iba mamá me ha acompañado, espero que no comience de nuevo tu mamá diciendo que, si me molesta que charlen entre ellas, cosa que no es cierto, solo he tenido hambre por lo que preferí volver temprano a casa.

Después de comer hemos ido al banco, hicimos algunos movimientos y volvimos a casa pues ya estaba comenzando a llover, te cuento que me sigue siendo incomodo eso de que mamá se agarre de mí lo que me hace pensar muchas cosas Alex.

Ya en casa hemos cenado, ella sigue un poco mal del estómago, seguramente de nervios ya que mañana le van a aplicar rayo láser para corregir un poco su vista, ojalá no requiera tantos cuidados como la vez pasada, pensaba en llevarla con su hermana, pero me dijo que la trato bastante mal y no tiene intenciones de regresar. En este punto no sé qué hacer Alex, sabes muy bien que soy mala cuidando enfermos, me desespero mucho.

Por suerte se ha ido a dormir temprano, pude quedarme en la sala mirando televisión y de vez en cuando las redes sociales, nada emocionante en sí, solo uno o dos programas y videos que he visto, continúo mirando algunos capítulos de la nueva serie Alex, me la recomendaron en días pasados.

Me voy a dormir un poco temprano Alex, mañana debemos madrugar y ha comenzado a llover, espero que todo salga bien y no requiera mamá muchos cuidados, pero sobre todo que todo salga bien, sinceramente tengo miedo.

Alex, ayúdanos por favor, no sé qué hacer… TE AMO.

29 de junio de 2016

Nueva serie

Me he levantado un poco tarde, a las 8:30 de la mañana apenas me iba metiendo a bañar, mientras salía el agua caliente he preparado algo para llevar a la oficina y desayunar. Poco después de las 9 de la mañana salí de la casa, pensé en encontrarme al trabajador de tu mamá, pero al parecer hoy no vino a trabajar.

En el trabajo todo ha estado tranquilo, Vic se ha ido a una comida, creo importante pues ha salido desde las 12 del día y volvió hasta después de las 4 de la tarde, supuestamente íbamos a revisar, junto con Cesar, el procedimiento de Servicio pues está aún atorado y no avanza, más que nada porque no me dan información y no tengo idea de cómo se hacen los servicios, sobre todo porque dependiendo de lo que se haga y el instrumento hay variaciones.

Así que estuve bastante aburrida en la oficina, lo único que he hecho es navegar y ver videos, muchos de ellos de música, patinaje y otros graciosos. Creo que debí haber visto una película o aprovechar el tiempo de otra forma, no se Alex, pero avanzar en mis pendientes me ha dado flojera.

Aunque estoy haciendo lo posible por ya tener el programa en la máquina y comenzar con el sistema para la empresa, la solución de la nube ya no es suficiente para lo que están haciendo en la parte de ventas Alex, y aunque Vic no lo menciona del todo creo que a veces se frustra como los demás. No quiero esperar a que me pregunte sobre el sistema y yo no tenga ningún avance, prefiero aplicar lo mismo que cuando hice la página, mandarles un mail a todos sorprendiéndolos.

Por la tarde he llegado justo a tiempo a la casa, cuando estaba saludando a tu mamá han comenzado a caer gotas, aproveché para irme rápido, solo me ha dado tiempo para comprar algunas cosas con Cacho y encerrarme, prácticamente toda la noche ha llovido. Como verás un día más en donde no he podido salir a patinar, y ganas no me faltaron Alex, hoy si tenía intenciones de salir después de comer.

Paso el resto de la tarde buscando algo que hacer, he comenzado a ver la serie que Margarita me recomendó, solo que por la noche éramos ya muchos conectados con la misma cuenta y no pude avanzar más, creo que sería buena idea pagar el servicio, quizá ponerme de acuerdo con Perlita, como ves?

Finalizo el día sintiéndome sola y triste, me haces mucha falta Alex.

Alex… ven por mi… ya no tardes más… TE AMO.

28 de junio de 2016

La blusa

He salido de casa a las 9 de la mañana ya lista para irme en bici, pero descubrí que de nuevo la llanta trasera estaba sin aire, quizá esté ponchada o algo por el estilo Alex, pensé en caminar hacia la gasolinera y de ahí pedirle ayuda a Omar en cuanto llegara a la oficina.

Pero caminé hacia donde estaba Juan con Lalo, les pregunté si tenían compresor y me dijeron que si, Lalo ha sido quien finalmente inflo la llanta con el compresor instalado en la grúa, después de agradecer la ayuda me fui con calma a la oficina, siempre revisando la llanta y procurando que no se me cayeran las cosas de los bolsos.

Ya en la oficina le pedí ayuda a Omar para checar la llanta y ajustara el cambio de velocidades pues últimamente al hacerlos se escucha bastante feo. Mi idea era que me dijera como hacerlo, pero en cuanto tuvo una oportunidad lo hizo él solito, ni hablar Alex, solo me quedo agradecer nuevamente.

El trayecto de regreso ha sido un poco pesado, las piernas comenzaron a pasarme la factura, pero he llegado bastante bien, pasé a saludar a tu mamá y me fui a la casa, entre que tenía hambre, cansancio en las piernas y estaba sudada no me quede mucho tiempo charlando con tu mamá, solo han sido un par de preguntas y respuestas y nada más.

Después de comer le marque a la comadre para hablar con el niño y preguntarle si ya había probado sus patines, la comadre me dijo que estaba patinando afuera con Fernanda así que he ido, también para corroborar que use las protecciones ya que de lo contario me llevaría sus patines si lo sorprendía.

Al llegar solo encontré los patines en el suelo, tuve que esperar un buen rato a que bajara y cuando lo vi traía puestas las protecciones, solo que las coderas le lastiman un poco por lo que prefiere no usarlas mucho, pero bueno, me ha dicho que sus patines están que vuelan, Fernanda lo delató al decir que se había caído dos veces al girar lo que me hizo reír un poco.

Luego he acompañado a la comadre y Blanca con la güera, ellas iban a ver algunas cosas y yo solo de pegoste, pero ha servido pues ya le pagué una de las blusas que le compre hace tiempo, así que de regreso me he traído una de ellas, la color café, aunque se me hicieron caras al final me han gustado mucho.

El resto de la tarde lo he pasado en casa, descansando un poco las piernas y terminando de ver la serie, espero hoy si poder dormir temprano. Además charle un poco con Kako, pero su bromita no me ha caído del todo bien, le comenté de las personas que se han marchado, todos hombres, pero bueno, creo un tiempo dejaré de escribirle.

Alex…me haces tanta falta… no tardes en venir por mi… TE AMO.

27 de junio de 2016

Limpiando los patines

He iniciado la semana con bastantes ganas Alex, lo que hace tiempo no hacía, mientras se calentaba el baño preparé el desayuno y lo que iba a llevarme al trabajo. Solo que después de desayunar me he percatado que el guiso que hizo mamá de nopales con chorizo es mejor comerlo por la mañana y acompañado de huevos, una nota mental para comprar con Cachito.

En el trabajo todo estuvo tranquilo, curiosamente hoy ha llegado Margarita un poco tarde, me ha dicho que se quedó dormida y luego tuvo que esperar al señor del gas pues ya no tenían y al final tuvo que bañarse con agua fría, por supuesto yo ni loca lo hago Alex, eso del agua fría conmigo no va, bueno al menos que esté a la orilla del mar.

Por ahí de las 12:30 del día he salido de la oficina y me puse en camino hacia el Poli, por suerte no había mucho tráfico así que he llegado bastante temprano. El especialista me ha dicho que estoy bastante bien y que el tratamiento que me recetó funciono a la perfección, con decirte que le he convencido para que me deje la medicina del poli lo más lejano posible, al principio decía que cada 10 días, pero al final ha dicho que cada 21 días, así que habrá meses que solo la tome 1 vez y otros en donde sea dos, nada que ver como lo venía tomando cada semana, además sale caro eso de 300 pesos cada vez.

Cuando volví a la oficina Vic ya no estaba, según lo que me dijo Margarita es que había ido a proyecto, ni idea, y ya no iba a regresar a la oficina, así que el resto del día ha estado muy tranquilo, con decirte que hasta Omar se ha ido a las 4 y nosotras a las 4:30, lo bueno es que Silver nos ha ayudado a cerrar todo antes de irse a proyecto.

Antes de salir tomé prestada la lata de lubricante del taller, mi idea inicial fue limpiar el control remoto del dvd en la casa, ya después de leer la etiqueta vi que podía servir también para los patines del ahijado.

Cuando pasé a saludar a tu mamá solo me encontré con Víctor, me dijo que no habían sentido el temblor, pero se dieron cuenta del mismo por la alarma, he charlado con él muy poco y luego pasé con la comadre para comentarle al niño que llevaba el lubricante para sus patines, quedé con él que debía llamarme después de comer y terminar sus labores escolares.

Ya en casa he comido un poco más y confirmo lo que me paso en la mañana con los nopales, es mejor comerlos en la mañana, sentí bastante pesada el estómago después de comer. Y comenzó a llover, la luz en la casa se iba por ratos así que me entró un poco la desesperación pues ni el telefonito o la Tablet estaban cargados, afortunadamente solo fueron unos momentos.

Por ahí de las 7:30 de la noche me habló el niño para ver lo de sus patines, estaba preocupado pues su mamá no lo dejaba venir a casa por la lluvia y como le había dicho que tenía que devolver el lubricante al otro día y no sabía qué hacer así que tuve que hablar con la comadre para organizarnos y poder limpiar sus baleros.

Lo primero que hice fue ir con Xóchitl por los boletos de su fiesta, perforar su tarjeta de la leche y pasar por mi pedazo de pastel, luego he ido por el niño y nos venimos a casa para agilizar la labor ya que tenía que regresarlo poco antes de las 9:30 de la noche para que se preparara para mañana.

Fue un poco complicado lo de limpiar sus baleros, realmente estaban muy sucios y luego no giraban del todo bien, quizá la próxima vez deberemos de dejarlos remojando, pero bueno. Le explique lo poco que se al niño y nos apuramos para terminar a tiempo.

Así que verás fue un día en el cual el control remoto quedó funcionando, después de limpiarlo y casi romperlo, y los patines del niño casi vuelan. Aunque nos has hecho mucha falta Alex, sobre todo a mí.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… TE AMO.

26 de junio de 2016

Paseo en bici y patines

Eran poco más de las 7 de la mañana cuando desperté, quise decirle al niño que se levantara para irnos a patinar al centro, pero verlo dormido tan plácidamente me hizo desistir, así que después del ir al baño me recosté de nuevo y sin pensarlo me quedé dormida. A las 10 de la mañana me desperté pues comencé a sentir movimientos en la cama, pensando que eras tú y que todo lo que había pasado era un sueño abrí los ojos despacio, con temor de no encontrarte.

Por desgracia solo vi la luz del móvil del niño que trataba de esconder, una sonrisa amarga brotó sin pensarlo y me levanté sin decir palabra alguna. Poco tiempo después ya estaba el niño tocando la puerta del baño para entrar.

Desayunamos algo ligero y vimos un poco de televisión, a las 12 del día ya estaba aburrida así que le propuse salir a dar un rol por la ciudad, por supuesto el en patines y yo en la bici, lo extraño ha sido que esta vez la rueda de atrás estaba desinflada, así que caminamos hacia la gasolinera, una vez infladas ambas llantas nos dirigimos a Calzada de Guadalupe, pensé que siendo domingo estaría cerrada la avenida, pero no ha sido así.

Ha sido un buen ejercicio ya que tanto de ida como de regreso ha sido usando la bici y los patines, sin pensarlo a medio camino ya estaba sudando. De regreso casi me caigo pues las ruedas de la bici se atoraron en las vías del tren, afortunadamente un movimiento rápido impidió que terminara en el suelo, lo que me hace pensar que si necesito el casco.

Ya en casa hemos decidido no ir a la pista de patinaje pues ambos terminamos cansados y con hambre. He calentado un poco de arroz, rajas con queso y hamburguesitas que mamá preparó, mientras se calentaba descubrí un poco de piña ya echada a perder, creo que debo poner mucha más atención a la fruta que mamá me trae Alex, no me gusta tirar comida.

Después de comer y mirar un poco la televisión le he pedido que me ayudara a arreglar las plantas que traje ayer del pueblo Alex, no eran muchas, pero si había que trasplantarlas y dejarlas listas, prácticamente todo el trabajo lo he hecho yo ya que el niño se la paso persiguiendo al gato de los vecinos, pero bueno, todas las macetas quedaron listas.

Terminamos mirando la película de Nikki la aprendiz de bruja del estudio Ghibli, le ha gustado mucho ese tipo de animación Alex, además aprovechamos para leer un poco, pero creo que es más hacia la competencia que otra cosa pues me ha preguntado constantemente en que capítulo iba, pero bueno, mientras lea un poco que mejor.

El día se ha ido rápido Alex, aun así, me has hecho mucha falta, sigo batallando con el problema del control del DVD, quisimos ver una de tus películas, pero no salían los subtítulos y solo estaba en inglés, que pena.

Me voy a la cama y charlo un poco con Kako, alguien que sabe perfectamente cómo me siento e insiste en que debo hacer una lista de deseos, que más bien son como metas, por ahora no se Alex, no me presiono con eso.

Alex… cuanta falta me haces… cuando estaremos de nuevo juntos?.... TE AMO.

25 de junio de 2016

La charla con la comadre

Sábado de levantarme tarde, se me ha hecho extraño que el niño no viniera a la casa, pero de alguna manera estuvo bien pues mamá ha venido para que la acompañe a hacer algunas cosas, entre ellas organizar un papeleo e ir a Aragón para comprar su medicina.

En cuanto me levanté le pedí que me trajera un jugo de naranja mientras me bañaba y vestía, después nos subimos al metro bus para irnos, ahí nos topamos con un policía bastante pesadito que al final le cobro a mamá el pasaje, aun y cuando le mostro su credencial.

Esperamos bastante para tomar el camión que nos llevaría directo al mercado, después organizamos algunas cosas y visitamos viejas amistades para luego irnos a la farmacia y dejar encargados los frascos de mamá, he aprovechado para pediré un poco de defensas pues se vienen cambios de clima bastantes drásticos, aunque no sé si me haga bien tomar homeopatía.

Hemos ido al rodante, vimos algunas cosas que quise comprar, sobre todo fruta, pero para que comprar y sobre todo cargar si tengo bastante en casa, al final hemos comprado 2 rosas con un aroma muy agradable, un jazmín chino y dos plantitas de menta, cuando pasamos por las bolsas noté que había en la bolsa dos plantitas más, de flores curiosas pero muy sencillas, creo que ha sido un regalo de la florista para mamá.

La cargada ha sido lo más complicado sin dejar a un lado el regreso, eso de volver a subirme a los peseros fue bastante triste Alex, ahora suben muchas más personas en ellos. Por suerte el metro bus se fue casi vacío.

Al llegar a casa bajamos las cosas, mamá organizo las suyas y le pedí un taxi en Uber, mientras monitoreaba su llegada comí, arreglé un poco las plantas y la comida que mamá me trajo. El viaje ha salido más caro de lo esperado, mamá me dijo que iban casi a vuelta de rueda además que le ha agarrado la lluvia, ni modo.

Luego he ido con la comadre pues el señor que se llevó a la Daysi me dijo que ya la iba a regresar y no se había dejado cruzar con el Falcon, mientras esperábamos la comadre me hablo de lo sucedido la semana pasada, sobre todo para decirme que no le parecía que mi mamá hubiera regañado al niño. La charla ha sido muy tranquila y enriquecedora, hemos limado las pequeñas asperezas que tuvimos y listo, ojalá todas las charlas fueran así.

De regreso me he traído al niño, vimos un poco la televisión, cenamos y ya se ha ido a dormir, creo que fue muy fuerte lo que vivo la semana pasada, pero como dice la comadre: el pequeño se vio entre fuego cruzado y yo entre la espada y la pared, ojalá y no se vuelva a repetir lo mismo.

Tarde un poco complicada Alex, no sabes cuanta falta me haces.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

24 de junio de 2016

En casa

Por fin viernes Alex, esta semana se me ha ido muy rápido, aunque no he tenido mucho que hacer pues las ocupaciones de Vic y los demás han impedido que avance con el sistema de calidad y en mis otros pendientes me da un poco de flojera avanzar, aunque ya llegará el día en el cual tenga que ponerme al corriente.

De alguna manera Vic tuvo algunas cosas que hacer por lo que hemos podido salir un poco temprano de la oficina, pasé a saludar a tu mamá y me vine a casa, por suerte hoy no tenemos que ir a las flores, así que me quedo en casa el resto de la tarde.

Tenía pensado salir yo sola a patinar, pero entre la flojera y que el clima amenazaba con llover preferí no hacerlo, además tenía la esperanza de que por la tarde-noche el niño me llamara para que fuera por él y termináramos yendo al centro, pero no lo hizo así que cuando menos lo esperé ya eran más de las 9 de la noche, ni para ir al cine.

He charlado un poco más con Kako, me gusta tenerlo un poco más cerca, me ha contado de las cosas que le suceden, todas ellas extrañas, aunque parece que es un imán para esas cosas Alex, me ha contado que una vez al darle indicaciones a una chica esta terminó diciéndole que la rubia estaba feliz por lo que está haciendo con los chicos.

Vaya, un comentario que lo ha dejado completamente helado, me pregunto cuando me pasará algo así Alex, aun piensas en mi?

Termino el día sola, triste y pensando en ti Alex, mamá me cuenta cosas de la familia, ahora resulta que Claudia no se va a casar, pero aquí entre nos sabemos que sus historias son tan ridículas que son difíciles de creer, ahora resulta que su novio es un importante funcionario en el gobierno, dudo que alguien en esas esferas se fije en Claudia, quien aún es muy inmadura, pero bueno, ellos y sus historias.

Me voy a la cama más a fuerzas que nada Alex, no hay mucho por hacer además de que no encuentro alguna película para ver, quizá deba retomar mucho más el gusto por el cine, ayer me he sentido bien estando ahí, aunque lloré mucho al volver además de que me he topado con Gina y su esposo, vaya susto para mí.

Alex, aun me amas?

Alex… no tardes mucho en venir por mi… te extraño demasiado… TE AMO.

23 de junio de 2016

La película

A diferencia de otros días hoy no ha sido tan difícil salir de la cama, al hacerlo lo primero que hice ha sido darme un buen baño, después de desayunar he preparado lo necesario para irme a la oficina, a falta de pan he puesto un poco de comida para llevar.

Ya en la oficina estuvimos bastante tranquilos, Vic se ha ido al proyecto en Toluca, Sergio y Pedro han ido a proyecto así que gran parte de la mañana nos lo hemos pasado sacando algunos pendientes y por la tarde a pasar el tiempo.

Por suerte Omar ha propuesto irnos a las 4 de la tarde, por lo que sin quejarnos hemos salido todos a esa hora, llegar temprano a casa ha sido bueno, si hubiera traído más dinero habría ido a bañar al coquito Alex, sinceramente lo olvidé y me fui a casa.

Ha sido una visita rápida con tu mamá, me vine a casa rápido, pero no he tenido mucha hambre, al final le he invitado a Omar gran parte de lo que llevé de comida, más que nada el pollo con mole, creo que si le ha gustado o tenía hambre, según él le dolía el estómago, pero no le hizo el feo al mole, quizá sea porque al estar incapacitado el seguro le paga muy poco y su quincena ha salido bastante baja.

En casa he continuado bajando películas, a veces me pregunto para que las bajo si luego pierdo el interés en verlas, lo mismo pasa con los libros, realmente tendré el tiempo para leer todo lo que he bajado?

Y mientras hacía eso seguí charlando con Edgar, el chico que me “ayudo” con los tramites cuando te fuiste Alex, pero sinceramente creo que son trámites tan fáciles que bien pude hacerlo yo sola, pero bueno, la necesidad es aprovechada por alguien más, dudo que en esos momentos pueda una persona estar bien y pensar fríamente sus movimientos.

Bueno pues lleva días invitándome un café, no sé de qué quiere hablar conmigo o si será alguna forma de hacerme caer en algún negocio, además que no quiero se mal interprete con tu familia, las cosas no están del todo bien y solo espero alguna jugada por parte de tus sobrinos.

Sin pensarlo me vi investigando la cartelera de los cines cerca de casa, la película que han hecho del libro que estoy leyendo ha sido estrenada Alex, finalmente cerré la computadora, me vestí y salí con el tiempo justo para llegar al cine.

Caminé rápido y mi inseguridad comenzó a atacarme, estuve a punto de volver a casa para verificar si había cerrado bien la puerta. Ya en el cine escogí un lugar hasta arriba que luego terminé abandonando y cambiándome de lugar, no ha sido una buena decisión pues me he movido en dos ocasiones, una porque no me gustó el lugar que elegí y la segunda porque ocupaba el lugar de alguien más.

Sigo sin entender cómo es posible que la gente prensa su celular a mitad de la función, o se pongan a hablar o hagan ruido innecesario, pufff.

La película estuvo buena, pero tuvo un final triste, seguiré leyendo el libro Alex, aunque ya se el desenlace. He vuelto a casa llorando, sobre todo por el mensaje que le da el protagonista a la chica, eso de “vivir pese a todo”, un mensaje que me ha dolido bastante.

De camino me he topado a Gina y esposo, ni hablar, espero que no me hayan reconocido del todo además de que me quedo con el nombre del perfume que mencionaron en la foto, quiero buscarlo y si huele rico me lo compro, como ves?

Una noche más que me haces falta, o deberé decir una noche menos sin ti?

Alex… te extraño tanto… sigo esperándote… TE AMO.

22 de junio de 2016

Las etiquetas

Aun y cuando me ha costado levantarme temprano lo hice sin muchas ganas, con decirte que ni siquiera me he metido a bañar hoy, solo he desayunado y después de vestirme me puse en camino para ir a la oficina.

Al llegar me encontré con Vic, así que antes de recoger la mochila le he dado el folder que Sergio me dio ayer para después montar el teatro que siempre tengo en el escritorio, cuando llegó Margarita se dio cuenta que estaba invadiendo un poco su lugar y hasta me preguntó cómo le hacía en otros trabajos.

Pero como les dije cuando movieron los escritorios, ocupo demasiado espacio por las actividades que suelo desempeñar, así que gran parte del a mañana su lugar estuvo invadido por mí, entre que escaneaba unos documentos, luego me puse a enviar mails y después de ir al Poli para imprimir el libro de proyecto, tuve que armarlo.

Hasta eso Alex, el libro de proyecto me ha quedado bastante bien, con decirte que he aprovechado para imprimir algunas etiquetas del grupo de patinaje que suelo ir, con eso de que no pude conseguir algunas para mí y robé una que estaba pegada en un poste, pues preferí hacerlas aprovechando que Vic me pidió reimprimir las etiquetas para el mismo proyecto.

Sin pensarlo he terminado con 4 plantillas gratis, pues en la factura que le di a Vic incluyeron los gastos, pero bueno Alex, tampoco es que me haya aprovechado, han sido solo 23 pesos más o menos de mas, además quería aprovechar el lienzo del plástico que se requiere para que las etiquetas queden mucho mejor, la vez pasada desperdicie bastante.

La chica que me atendió me ha recomendado traer otras más la próxima vez que vaya, y es lo que pienso hacer Alex, montar unas 3 o 4 hojas de cosas diferentes, quizá sea bueno también imprimir algunos logos de la empresa, tu qué opinas?

He terminado justo a tiempo y a Vic le ha gustado la presentación, un libro de proyecto que seguramente mañana deberá entregar, aunque no está del todo seguro, pero al menos ya tiene todo listo y ha sobrado material para futuros libros de proyectos.

Por la tarde he pasado a saludar a tu mamá, esperé a que se fueran sus clientes para comentarle que estaba una camioneta negra estacionada en el chaparral, después de que me explico quién era y cuánto tiempo estaría ahí me he venido a la casa a comer, hablar con mamá y seguir descargando películas en la computadora, curiosamente aquí en la casa es mucho más rápido que en la oficina.

Termino la noche charlando de nuevo con Kako, ahora hemos hablado de las diferencias en el idioma, por ejemplo, charlamos de lo que para nosotros es una concha, gran diferencia para los chilenos, pura risa con él.

Aunque tuve una buena charla no se compara con las que solíamos tener Alex, un día que me has hecho tanta falta, donde estás Alex?

Alex… ven por mi… no tardes mucho… difícil continuar sin ti… TE AMO.

21 de junio de 2016

Los capítulos

Eso de irme a la cama temprano tuvo buenos resultados Alex, no recuerdo exactamente a qué hora me he quedado dormida pero sí que era temprano, así que hoy me he despertado a las 7 de la mañana sin que alguna alarma me despertara y como aún faltaba mucho para levantarme de la cama me puse a ver un capítulo más de la serie Touch, que estoy viendo por la Tablet.

A las 8 de la mañana me levanté, metí a bañar, vestí y desayune sin problemas, he salido de la casa poco antes de las 9 de la mañana y me he ido a la oficina en transporte, tenía intenciones de irme en bici pero debido a que estuvo lloviendo toda la noche preferí mejor no arriesgarme a un derrapón en las calles.

Al llegar solo estaba Omar y Don Jorge, poco tiempo después llego Margarita, pasadas las 10 de la mañana aprovechamos en comprar un atole pues el día ha estado un poco frío pero santo remedio Alex, el atole y un café fueron suficientes para mitigar el frío.

Por la tarde hemos intercambiado dulces Margarita y yo, creo que debo ir a comprar una caja de duvalines pues con tanta azúcar suelen ayudarme a quitarme el sueño y comienza a darme pena el estar dependiendo de que me regale uno, aunque ella dice que es de uso comunitario.

Antes de llegar a casa he tenido que pasar al banco pues a Sergio se le olvido dejar unos documentos para Vic, así que nos hemos quedado de ver ahí. Después de verlo caminé hacia la casa, por supuesto que he pasado a saludar a tu mamá, pero como salí temprano me he topado a Victor en la tlapalería, así que le he pedido les avisara que ya había llegado.

Seguramente no lo hizo, pero Cecilia se ha dado cuenta que estaba ahí cuando ha ido a hablar con su trabajador y vio las ventanas abiertas, pero bueno, si me llama para reclamarme le diré que si pasé.

Pensé que iba a llover, pero no ha sido así, solo hemos tenido bastante aire frío, por lo que preferí quedarme en casa y seguir viendo uno que otro capítulo, al final han sido más de 4 los que he visto hoy.

Termino el día charlando con Kako, haciando algunos planes que quizá no se cumplan, entre ellos viajar un poco, conocer algunos castillos, ver la luna llena, beber chocolate y tener una de nuestras interminables charlas donde siempre aparece Rosy y tú.

Te extraño tanto que duele el alma Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

20 de junio de 2016

Los duraznos

Me ha costado un poco levantarme de la cama, al hacerlo pude escuchar como Juan sacaba su grúa y no cerraba del todo la puerta, como pude me he levantado y me preparé para irme a la oficina, hoy me han dado ganas de llevarme comida a la oficina, extraño en mí que siempre llevo fruta o sándwiches.

Ya en la oficina me he topado con Sergio, Vic y Don Jorge, poco tiempo después ha llegado Margarita, cuando la vi casi escupo el café pues se le notaba la flojera como seguramente se me notó al llegar.

Por suerte he podido tirar la basura que traía, hasta eso no ha sido mucha, pero si con desperdicio, quizá con eso disminuyan los moscos que proliferan en la cocina, no son demasiados, aunque si llegan a desesperar y sobre todo molestar.

Durante la mañana estuve organizando algunas cosas, avanzando en lo que tengo pendiente para el sistema de calidad pues espero esta semana ver a Gabriel y darle continuidad pues el jueves vamos a reunirnos de nuevo y no quiero estar en ceros.

Justo antes de la comida se han ido Vic y Sergio a proyecto, así que nos hemos quedado solos y hemos coincidido que a las 4 de la tarde nos iríamos, más que nada para apoyar a Don Jorge ya que se iría a las 3 y volvería para cerrar todo, ya sabes que siempre hay que apoyar a los compañeros.

Así que he llegado temprano a casa, solo que me ha llovido en el camino por lo que no he pasado a saludar a tu mamá, preferí llegar directamente a la casa, antes de subir he cerrado la lona y tapé las varillas, ya cuando iba subiendo Cecilia entro para cerrar, que no ha sido mucho pues solo acomodó mejor la lona de las varillas y juntó los botes.

Como no tenía mucha hambre, además de que ayer se me rompió el pantalón patinando, me puse a coser los otros pantalones que tenía, se me hizo extraño que no los hubiera arreglado antes, y más que sean dos, pero bueno.

Justo cuando estaba comenzando me habla tu mamá para preguntarme si no iba a querer los duraznos, le dije que sí y fui a la Tlapalería, ahí le he comentado el hecho de que Juan no cierra bien la puerta y que llegan muy noche a guardar la grúa, al final me ha dicho que hablará con él para que lo haga bien y temprano.

Al final he vuelto a casa con kilo y tres cuartos de duraznos y 50 pesos menos en la cartera, he de decirte que me resulta un poco incómodo estar con Cecilia por lo que pasó el sábado, y aunque intento que el ambiente sea relajado me parece que también a ella le resulta incómodo estar conmigo, como verás todo lo que ocasiona el desplante de Andrea, en fin.

Tarde lluviosa, me voy a la cama temprano para ver una serie, ojalá estuviéramos juntos Alex, disfrutábamos tanto este clima.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… TE AMO.

19 de junio de 2016

Las protecciones

Después del caos de ayer, nos hemos levantado tarde el niño y yo, por supuesto lo hice primero y comencé a preparar el desayuno, cuando él se levantó ya estaba todo listo. Hemos desayunado huevos con el sobrante de acelgas y un poco de rajas con queso.

He hablado con el niño respecto a lo que sucedió ayer, note en su mirada un poco de vergüenza y arrepentimiento, aunque lo he disculpado es algo que no debo de dejar pasar Alex y hacerle ver que hizo mal, pero bueno.

Mientras se bañaba me contacto una chica que vendía sus protecciones, primero me ha pedido 200 pesos, he negociado con ella y hemos quedado en 150 pesos, además de vernos en la estación del metro La villa, por lo que tuve que apresurarlo y meterme a bañar rápido.

Caminamos de la casa al metro y fuimos al lugar acordado, nos hemos encontrado con un chico muy amable, y bueno las protecciones eran de medio cachete pero que, si le quedaron bien, así que las he pagado y nos fuimos de ahí a la pista de patinaje.

Algo me decía que no debíamos ir, pero aun así hemos ido, al entrar vimos que el lugar estaba un poco vacío y aún no habían terminado de limpiar por lo que tuvimos que esperar un poco. A parte de nosotros estaba una familia y luego llegó una señora con su hijo.

Aunque tenía bastante flojera me puse a jugar un poco con los niños, en una agachada sentí como el pantalón de mezclilla se desgarraba en la pierna izquierda, ni hablar Alex, al final se ha roto, curiosamente ya esperaba eso pues los pantalones ya tenían bastante tiempo.

Como no había mucho que hacer preferimos volver a casa temprano, además el niño me pidió que le cambiara algunas canciones de su teléfono. Después de hacerlo le he cargado otras canciones y vimos un poco de televisión y como no habíamos comido le he servido un poco de cereal con leche.

Mientras él cenaba me cociné un plátano frito, por supuesto le he ofrecido, pero no quiso, pero al verme comerlo ha hecho lo mismo que tu Alex, ha terminado quitándome pedazos del plato, eso me dio un poco de risa, aunque he tenido que decirle que no lo hiciera con las manos y fuera por un tenedor, últimamente veo que come todo con las manos sin usar cubiertos, espero que al menos en la casa se le quite esa manía.

Después de dejarlo en su casa y explicarle a su mamá lo que hicimos he vuelto a casa sintiéndome sola y confundida, no dejo de pensar en lo que sucedió ayer.

Alex… no sé qué hacer, por favor ayúdame, no puedo más… Alex ven por mi… TE AMO.

18 de junio de 2016

El portazo de Andrea

Día de locos Alex, si hubiera sabido que se complicaría tanto no habría salido de la cama, pero bueno. El día comenzó bastante tranquilo, entre que mamá estuvo esperando al trabajador de tu mamá para que terminara de pintar y que finalmente no llegó.

Luego el levantarme, bañarme y desayunar un poco, ir a la tienda para comprar algunas cosas, aunque ha sido más para perder el tiempo y esperar a las 3 de la tarde para pasar por tu mamá e irnos a llevarte flores.

Todo iba bien hasta ahí, como cualquier sábado en donde te llevamos flores, el problema ha sido cuando ha salido Andrea y se ha ido con nosotros, el primer portazo, pero me aguanté y me quedé callada. Sinceramente no pensé que iba a ir con nosotros y ha sido algo que me incomodó pues ni me avisaron, solo se ha subido y listo.

Y al llegar sin más me dicen que primero vayamos a dejarla, ahí si que no pude más y mi respuesta ha sido: “Claro, pero primero voy a ver a Alex”, Andrea respondió secamente: “Ok, me bajo aquí”. Frene y bajo hecha una furia seguida de Cecilia y bajaron no que se.

Después solo he sentido como el coche se movía cuando cerraron la cajuela, sin pensarlo he dicho: “Ya cerro”. Tu mamá me pidió que repitiera lo que dije y lo hice, cuando subió Cecilia se sacó de onda y se ha disculpado N veces pues supuestamente ella había cerrado con fuerza y comenzó a decir que ya no se iba a subir y no sé qué más cosas.

Y ya cuando estábamos poniendo las flores siguió Cecilia, que se iban con Víctor y no sé qué más. Ahí fue tu mamá quien dijo que se calmara y ella se regresaría con nosotras, no le quedó de otra más que cerrar la boca y tragarse su coraje. Cuando llegaron tus sobrinos pensé que se desataría otra pelea, pero no, Cecilia se alejó con ellos y no sé qué les dijo, solo pude escuchar la voz de Andrea decir: “pues también ella”, seguramente por el hecho de no haberla querido dejar antes.

Tu mamá trató de regañarme, pero esta vez no pudo pues bien sabe que ha sido Andrea quien la regó del todo.

De camino pasamos por papas fritas y nos venimos a casa, el ambiente ha estado tan tenso que se solo el niño se animó a hablar, pero ha hecho un comentario fuera de lugar y erróneo, ha dicho que “al final el coche no es nuevo”, pero de eso solo me enteré al llegar a casa pues mamá me dijo y lo enfrentó, simplemente no supe que decir.

Por fortuna ha venido el taxista para llevarse a mamá y de paso a Daysi para que se cruce con Falcón, después de ahí charle un poco con la comadre, no le mencioné el comentario del niño, pero si todo lo demás, a lo que me dijo que ellas perdían más que yo pues tus sobrinos no están tan a la disposición de tu mamá como suelo hacerlo yo.

Para relajarme un poco me puse a buscar un árbol de pirul en el camellón con el niño, ahí me ha ofrecido una disculpa por lo que dijo pues entendía que estuvo mal. Pero ni eso me ha quitado el mal sabor de boca.

Ya no sé qué hacer Alex, estuve bien?, estuve mal?, que hago?

Alex… me haces tanta falta… te suplico vengas ya por mi… TE AMO.

17 de junio de 2016

Durmiendo en el sofá

Finalmente es viernes Alex, después de pensarlo un poco y de desayunar he tomado el bote de la leche y fui a comprar mi dotación, al llegar había una tremenda fila para hacer el cambio de tarjeta, lo sorprendente fue que cuando me tocó a mí no había gente formada, de hecho, solo di mi tarjeta y en segundos ya estaba saliendo de ahí.

Ya en la oficina tuve un día tranquilo, solo problemas con el internet que poco tiempo me mantuvieron distraída, así que el resto del día me lo he pasado organizando un poco la información que tengo en la computadora y el disco duro, hasta eso no ha sido una tarea tan monótona, pero si algo que debía hacer pues me encontré con bastante información duplicada.

Y al finalizar la jornada laboral todos nos hemos ido a nuestras respectivas casas, un viernes que de nuevo no hubo partido de futbol, aunque sinceramente tenía intenciones de no participar pues Omar dijo que seguramente vendría su esposa y su hijo mayor, así que para evitar problemas con ellos prefiero no jugar.

Como llegué temprano me fui directa a la casa, ahí me recosté un poco y vi un capítulo de la serie que comencé a ver, se llama Touch, o más bien retomé pues hace tiempo ya la veía, pero no con continuidad. Justo a las 6 de la tarde llegó mamá y a las 6:30 nos pusimos en camino, cuando pasamos por tu mamá ya nos estaban esperando.

En Jamaica hemos comprado flores, aunque antes de hacerlo Cecilia me ha dicho que hoy ellos iban a poner flores en el florero que usualmente ocupo, sobre todo porque sería día del padre, pero me han dejado ponerte flores en el florero que está en los pies.

Ellas han comprado de las lilis mientras yo he comprado blancas y amarillas, iguales a la vez pasada, además de que las he encontrado frescas me las han dado a buen precio. Después nos dedicamos a buscar un poco de fruta, esta vez solo ha comprado Cecilia pues mamá me ha traído bastante y no tengo intenciones de tirarla a la basura.

Y hasta eso Alex, hemos llegado bien a la casa, sin problemas, después de dejarlas fuimos directamente a la casa Alex, mamá cenó un poco mientras me ponía la ropa con la que suelo dormir, pasadas las 9 de la noche me habló el niño para decirme si podía ir a la casa, le dije que sí y fui por él, aunque a mamá no le gustó del todo la idea pues inmediatamente me dijo que como nos íbamos a acomodar para dormir.

Ahí fue que le contesté que ellos en la cama y yo en el sofá, finalmente no es la primera vez que me duermo ahí, pero si le pedí que en cuanto se levantara me avisara para irme a la cama y descansar un poco más.

Como a las 11 de la noche se ha ido a dormir el niño, me quedé en la sala sola, sin mucho sueño así que veré un capítulo más de la serie Alex y a dormir, esta vez en el sillón.

Una sonrisa amarga se ha dibujado en mis labios Alex, pensar que si estuvieras aquí estarías inflando el colchón de aire como tantas veces lo hicimos. Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… duele mucho… TE AMO.

16 de junio de 2016

Llegando temprano

Como había organizado una cita con Gabriel he tenido que madrugar el día de hoy Alex, así que a las 7:10 de la mañana ya estaba levantada, a las 8 de la mañana he salido de casa con todo listo para irme a la oficina, de camino he pensado en las cosas que iba a ver con él y al principio no eran muchas.

Pero con forme transcurrió la junta comenzaron a salir más y más cosas, entre tantas cosas hemos terminado haciendo una mini minuta para ver lo que íbamos a hacer cada quien, en mi caso es más que nada la descripción de puestos que no tenemos aún, solo tengo dos, pero bueno, cuando nos entrevistó Vic fue más informal que nada.

A las 9:30 ya estábamos dando por terminada la junta con la promesa de reunirnos la semana que entra, el tema de Calidad es algo que debo sacar cuanto antes Alex, por ahora no me ha estado presionando del todo Vic, pero el tiempo pasa y debo comenzar a dar resultados en ese tema.

Después de eso he ayudado a Sergio con la elaboración de unos documentos, sobre todo adecuar los que le habían pasado y tropicalizarlos a la forma de nosotros, es decir pasarlos a nuestros formatos Alex, nada del otro mundo pero que si requería dedicarles algunas horas.

Por suerte he terminado mucho antes de la salida, así que he podido salirme a mi hora. Y he tenido suerte pues el cielo amenazaba con llover, pero he llegado bien, pasé a saludar a tu mamá y de ahí a la casa. Noté bastante seria a tu mamá, pero creo que seguro han de estar preocupadas porque Andrea se ha quedado sin trabajo.

Durante la tarde he charlado con mamá algunos pendientes, espero que ahora Perla le dé resultados que en su momento no se los dieron las otras personas, ahí si no se ni que hacer Alex, ojalá estuvieras aquí para ayudarme con ese tema, son tantas cosas que me gustaría consultar contigo, estoy haciendo bien?

Durante la noche ha comenzado a llover, así que los planes de ir a patinar, por parte del grupo, se quedaron en eso, solo planes. Comienzo a pensar que hago muy poco por mejorar mi patinaje, he tenido ganas de salir, pero no sola, así que debo esperar a que terminen los exámenes del ahijado para sonsacarlo e irnos al camellón a patinar un poco más, por supuesto él para divertirse y en mi caso para mejorar un poco.

Como verás Alex, cada día que pasa me haces mucha falta, no sé si estoy tomando las decisiones correctas o no, cada vez que lo pienso odio tanto hacerlas.

Odio estar de este lado Alex, cuando vienes por mi?... TE AMO.

15 de junio de 2016

63 Meses

Odio tanto estos días Alex, el simple hecho de pensar que justamente hoy se cumplen ya 63 meses que estamos separados duele mucho, sigo teniendo los mismos sentimientos desde el primer segundo Alex, aún puedo sentir la misma sensación como cuando ese doctor se me acercó.

Aunque he tratado de estar bastante ocupada en el día no he podido dejar de pensarte, sentirme vacía y buscarte a cada momento, en repetidas ocasiones traté de poner toda mi atención en algo, pero se me dificulto bastante.

Por la mañana hemos ido Margarita y yo a comprar agua, esta vez usando el coche de Pedro, por suerte no puso objeción, además que ni puede Alex ya que es un coche de la empresa. Subimos los 4 garrafones de agua y nos dirigimos a la tienda, como siempre me es extraño manejar un coche tan pequeño, siento que en cualquier momento nos vamos a voltear o se quedara atorado en cualquier lugar.

Hemos pegado un grito cuando al salir de la calle nos topamos a un tráiler de frente, afortunadamente las vueltas son fáciles y cortas de hacer. En la tienda compramos agua, Margarita aprovecho y compro otras cosas, luego hemos vuelto pues vi un anuncio de agua con sabor a tuna, al final no fue buena idea pues tiene un sabor muy perfumado.

De ahí nos animamos a comprar algunos dulces, así que manejé hasta la calle de los dulces, para no perder mucho el tiempo fuimos al bofito, ahí he comprado los panecitos que tanto me gustan y dos paquetes de obleas, Margarita ha comprado otros más.

Ya en la oficina he repartido las obleas más grandes y las pequeñas me las he llevado a casa, pero al pasar a saludar a tu mamá se las terminé dándoselas, aunque el comentario de Cecilia me ha sacado de onda, ha dicho: “Que dios te dé más”, pero bueno trato de ponerme un poco en su lugar y ha de ser frustrante para ella que ninguno de sus hijos trabaje.

Porqué he de decirte Alex, que la semana pasada me he enterado que Andrea ha dejado de trabajar en esa empresa en la que tanto se quejaba porque la explotaban de más, según comentarios de tu mamá y Cecilia, nuevamente me sorprendo al corroborar que de alguna manera se cumplen algunos pensamientos locos que llego a tener.

Luego he pasado con la comadre, pues en teoría hoy se llevarían a su perrita para cruzarla con Falcón, aunque no pudimos coordinar los tiempos entre el taxista y nosotros, así que lo hemos dejado para el sábado.

Después me quedado un buen rato charlando con Blanca y la comadre, luego se incorporaron Eliza y Xóchitl. Una charla bastante amena pues hablamos de mastografías, programas de televisión y hasta chistes.

Hasta aquí todo iba, relativamente, bien Alex, pero al quedarme nuevamente a solas me he sentido terrible, el dolor de cabeza comenzó más fuerte, hubo un punto en el cual casi vomito del dolor y la llamada de mamá, que siempre hace por las noches, me puso tan de mal humor que ni te cuento.

Un día más que me haces falta Alex, hasta el cuerpo se da cuenta que fecha es, casi no sufro de dolores de cabeza, pero cuando me dan es bastante molesto, duele todo Alex, todo.

Ojalá pronto estemos juntos, ya no quiero seguir aquí Alex, ya no. Y la gente, bueno, ni cuenta se da lo mal que me encuentro, si dieran un Oscar por ocultar tristezas y depresiones me llevaría ambos.

Alex… tristes 63 meses… dónde estás?... TE AMO.

14 de junio de 2016

Las blusas

A diferencia de ayer, hoy ha sido un día bastante tranquilo Alex, en la oficina solo estuve navegando en internet, como no circula Vic ha preferido quedarse en su casa y hacer home office, a diferencia de los que hemos venido a trabajar.

En mi caso he venido en transporte, y para no variar la costumbre me he despertado tarde, eran alrededor de las 9:30 cuando apenas iba despertando, como pude me vestí y solo recogí mi cabello para después desayunar rápido e irme a la oficina.

Eran poco más de las 10 cuando apenas iba llegando, por suerte Vic no apareció en todo el día y Sergio salió de la oficina temprano, de hecho, ni lo pude ver, según me dijo Margarita que en cuanto ella llegó el salió de la oficina, creo a visitar a algún cliente. Según ella llegó poco después de las 9 de la mañana.

Y así t transcurrió el día en la oficina, entre buscar algo en internet, aburrirme bastante, no poder concentrarme para avanzar en mis pendientes y tomando café. Aunque durante la tarde he preferido mejor ponerme al corriente con los cursos en línea a los que me inscribí en la UNAM, algunos de ellos un poco pesados, pero bueno.

Antes de llegar a casa hice un poco de tiempo, sinceramente no tenía ánimos de ver a tu familia, mucho menos después de lo que pasó ayer, así que busqué cualquier pretexto para no pasar, y que mejor que pasar a ver a la comadre, quien al principio me recibió con una cara larga pues el domingo no le avisamos que el niño se había caído y últimamente tiene algunas molestias cuando se ríe.

Por suerte no me reclamo ni nada, solo que le avisemos cuando eso pase y si es necesario llevarlo al médico, pero bueno. Luego hemos tenido una sesión de risas pues comenzó a alburearme y como no iba con eso en mente mejor el niño le dijo que era una grosera.

En ese momento le hablaron por teléfono y le he pedido al niño me acompañara a ir con tu mamá y avisarle que ya había llegado, por suerte ya estaban cerradas las cortinas y al querer entrar no pudimos pues estaba puesto el cerrojo, por supuesto que le he hablado por teléfono y aunque al principio me dijo que era una mentirosa al final me dijo que le alegraba que ya estuviera en casa.

Después he acompañado a la comadre y a Blanca con la señora que vende ropa, la que llaman güera, ahí trate de buscar la blusa que me había gustado pero ya no la encontré, lo que si vi fueron unas blusas bastante lindas, una de ellas se la probó la comadre y no le quedó bien, por insistencia de Blanca terminé probándomela yo y se sorprendieron al verme, ninguna de ellas pensaba que me quedarían bastante bien, hasta yo me he sorprendido Alex, como les he dicho: “no soy tan gordita, visto ropa holgada”.

Al final he terminado apartando dos de esas blusas, aunque caras me han gustado bastante, estoy segura que a ti también, ambas son de figuras de mujeres, pero muy estilizadas y con algunos brillitos. Y mis ganas de ir a patinar se esfumaron pues llegamos un poco tarde, ya no quise arriesgarme de más.

Ojalá estuvieras aquí para verme con esas blusas Alex, te das cuenta cuanta falta me haces?

Alex… ven ya por mi… no tardes más… TE AMO.

13 de junio de 2016

El tono de voz

Llegar a pensar que el día sería tranquilo no es bueno Alex, al menos no lo ha sido para mí y mucho menos el día de hoy.

El día comenzó tranquilo, me desperté a mi hora, preparé lo que iba a llevarme a la oficina, desayuné y salí con tiempo suficiente, al llegar ya estaba Vic, Omar y Don Jorge. Al ver a este último le pregunté sobre el gatito y con mirada triste me dijo que no aguanto y ayer lo encontraron muerto, noticia que me puso un poco triste pero no dejé que me afectara del todo.

En la parte de arriba solo nos quedamos Vic y yo, Margarita no vino en todo el día, aunque sí estuvo trabajando desde casa, al final me dijo que estaba con lo de cada mes y se sentía fatal, pobre de ella Alex, le pasa como a mí, el primer día es de muerte, pero con forme pasan los días eso mejora.

Terminé de hacer algunas cosas, de ponerme al día con mis relatos y charlar con Kako, me ha hecho la mañana y cada vez me alegra tenerlo como amigo, aunque en su momento quise algo más ahora no lo creo, mucho menos con lo que me ha contado de su última relación, al parecer le gusta que las cosas fluyan, si se da que bueno, si no pues también.

Así que he pasado una mañana charlando con él, hablando de modismos, tanto mexicanos como chilenos, un poco de nuestras vidas y me ha pasado algunos videos para ver.

Por la tarde he ido con tu mamá, al principio todo iba bien hasta que me dijo seriamente que quería hablar con mi mamá, ahí le he preguntado sobre qué asunto. Entre que Cecilia se molestó, mi tono de voz y que ella entiende lo que quiere comenzamos a tener ciertos roses, al final ha dicho que entonces tu mamá ya no hablará nada con la mía si yo no estoy presente. Además de que queda en claro que yo trabajo en una importante empresa, en este punto ni al caso, pero bueno.

He vuelto a casa de malas, por suerte antes de que comenzaran más los roses, y después de que Cecilia ha dicho que quiere aclarar algunos puntos de ahora y antes con nosotras, han llegado clientes y aproveché para irme de ahí, entiendo su frustración Alex, pero no es para que se desquite con los demás. Entiendo que a veces mi tono de voz o forma de responder es muy agresiva y aunque me disculpe por eso Cecilia lo ha tomado mal, hasta tu mamá mejor se ha quedado callada, creo debí haber hecho lo mismo.

Ya en casa le he comentado a mi madre para que estuviera preparada y de preferencia que no vaya a verlas en viernes, veremos qué pasa ese día, he de decirte que ya hasta flojera me dan cada vez que sacan temas del pasado.

Como verás ha sido una tarde muy pesada, lo chistoso es que ya por la noche le he mandado un mensaje a ese patinador que vino, del que todos hablaban y estaban locos por conocerlo. Al final y para sorpresa mía me ha respondido, creo que le ha causado gracia la forma en que le escribí. Espero poder seguir en contacto con él.

Un día más en el que me has hecho falta Alex, tantas cosas para contar, cuantos consejos no he necesitado, donde estas Alex?

Alex… ven ya por mi… ya no quiero estar aquí… TE AMO.

12 de junio de 2016

La caída del ahijado

Aunque he tratado de aplicar la misma técnica que ayer, me he levantado un poco tarde, eran casi las 10 de la mañana cuando apenas iba saliendo de la cama, me vestí, saque del congelador todo lo que debo de sacar y organicé rápidamente las cosas que le llevo a mamá.

A las 10:30 ya estaba desayunando con ella, mientras charlábamos he sentido feo pues me dijo, con voz triste que se le ha perdido uno de los aretes que le di hace tiempo, ha estado buscando en su casa, pero no lo encuentra, he tratado de hacer lo mismo, pero no lo vi por ninguna parte, al final he guardado silencio, creo que unos aretes del mismo estilo será mi regalo para ella de cumpleaños.

Luego hemos ido al banco y hacer algunas compras, más que nada para buscar el cereal que tanto me gusta, esta vez hasta he hablado con el gerente de la tienda quien amablemente me dijo que hablará con el encargado y en cuanto tenga noticias me enviará un mensaje. Además de eso me he animado a comprar cremas para el cuerpo de las que solíamos usar Alex.

Posterior a eso fuimos al mercado, me dijo que mientras compraba ayer sintió como si algo se le cayera, para dejarla un poco tranquila me he agachado y busque por todas partes su arete, pero nada, hemos hecho algunas compras y volvimos a casa para preparar todo lo que me he traído a casa. Al final y para no perder la costumbre he olvidado la cartera que compre pues la que suelo traer ya está muy sucia.

Solo he tenido tiempo para llegar a casa, guardar la comida, echarme al hombro la mochila con protecciones y coger la bolsa de mis patines para pasar por el niño e irnos a patinar. Al llegar a su casa la comadre me ha reprochado un poco que no haya ido por el niño ya que también él le preguntó por mí, pero al decirle que estuve esperando la llamada de él no le quedó más que soltar la carcajada, “falta de comunicación entre ustedes” terminó diciendo.

Después que le quitaron la pintura de la cara nos hemos ido a patinar, ahí charlé con el niño, creo que le gusta salir conmigo pues escucho lo que me dice y de vez en cuando le doy consejos, hemos hablado de su novia, me ha preguntado si alguna vez tuviste una novia mayor que tú. Casi siempre que hace algo y charlamos siempre me pregunta si su padrino lo hizo, a veces tengo la respuesta, otras no tanto, pero sé que mis respuestas son lo más cercano a la realidad.

Sigo siendo la persona que más te conoce Alex, aunque estoy segura te guardaste algunas perversidades o anécdotas que no recordabas.

Después de estar patinando por mucho tiempo y tratar de esquivar conitos, terminé con las piernas cansadas y charlando de vez en cuando con los instructores. Hoy al pedir algunos snaks no me han cobrado mi entrada, así que me he dado el lujo de comprar cosas un poco más caras.

Mientras el niño estaba practicando algunos ejercicios que su instructor le dijo, me he acercado y los miré por un buen rato, que diferencia sería si fueses tu quien se los enseñase Alex, suspiré al pensar eso. Justo cuando comenzaban a patinar hacia atrás en las dichosas olas, llegó un momento en el cual el niño perdió el control y cayó hacia adelante, ha puesto las manos para amortiguar la caída pero ha terminado sin aire, por un momento me he preocupado e hice que hiciera algunos ejercicios de respiración, finalmente solo se ha quedado sin aire aunque me asusté un poco.

Con lo que me quedo al final es que ambos debemos tener protecciones, así que deberé comprar dos cascos y, al menos, las protecciones para él, vaya que si me espanté.

Volvimos a casa temprano, pasamos al hospital para buscar a la señora que vende pan, pero no la hemos encontrado. Le he robado un plátano a la comadre antes de salir de su casa, por supuesto le avise, y me he venido a la casa.

Un día más que te he pensado tanto Alex, siempre hablando de ti, contigo y extrañándote a morir.

Alex… ven por mi… TE AMO.

11 de junio de 2016

Té chai con Daniel

De nuevo ha funcionado mi método para despertarme temprano, eran las 7 de la mañana cuando abrí los ojos, así que me he vestido para ir a consultar la lista de la lechería, me llevé un poco de dinero y caminé bajo la lluvia, aunque no era mucha la lluvia, pero si mojaba un poco.

De camino me he topado a parte de la familia de Juan, como siempre nos hemos ignorado, revisé la lista y me toca el miércoles, al comprar un paquete de galletas me han dado la posibilidad de comprar leche, aunque me quede pensando en hacerlo he preferido no hacerlo, finalmente mamá tiene varias bolsas y yo aún tengo.

He llegado a casa con jugo de naranja y galletas, desayuné un poco y me recosté con la esperanza de quedarme dormida nuevamente, pero nada, he leído y visto una película, pero nada Alex, tan despierta como un búho por la noche, me he levantado de la cama solo lo necesario (comer e ir al baño).

Poco a poco fue transcurriendo la mañana y parte de la tarde, cuando dieron las 4 de la tarde comencé a prepararme para ir a la cita que organice ayer con Daniel, mi compañero de trabajo y amigo de ICA, te confieso que me ha costado trabajo y mucho nerviosismo verlo.

Salí de casa a las 5 de la tarde, con él me cité a las 6 de la tarde en el Ángel de la Independencia, así que llevaba tiempo suficiente. Por suerte al cambiar de transporte me ha salido gratis, como seguimos en contingencia algunos camiones y el trolebús son gratis para todos.

Gratis y con lugares, me he situado en la parte trasera del camión para ir viendo la ciudad, mientras lo hacía pude ver algunos rollers, más que nada hombres, me ha dado mucha envidia que estuvieran patinando por las calles, envidia y emoción Alex.

Y he llegado a la hora, al bajarme y caminar un poco vi a un papá roller, iba paseando a su hijo en carriola y el empujándola, pero patinando y la madre en una bicicleta. Por supuesto me hizo sonreír un poco.

Al intercambiar mensajes terminamos definiendo el punto de reunión en una cafetería, de esas que hace años no solía ir, al estar parada en la caja y leer una y otra vez las opciones para pedir un simple café he terminado pidiendo un té chai, aunque he errado al ponerle azúcar me ha traído lindos recuerdos, como el estar pidiendo uno y subir a una de las torres esmeralda para trabajar.

Poco tiempo después ha llegado Daniel, después de un largo abrazo hemos hablado de tantas cosas Alex, recordamos viejos momentos, hablamos de viejos amigos, de viajes, de que te extraño, de que extraña a su mamá. Reímos y casi lloro.

Hemos estado así por unas horas hasta que se tuvo que ir a su casa para ir al cine con su esposo, antes de despedirnos hemos prometido repetir las citas, dice que esperaba verme más mal, si supiera mi tristeza Alex, confirmo nuevamente que me he vuelto maestra en cuestión de ocultar mis sentimientos, aunque quizá ha mentido para no hacerme llorar, que se yo.

Volví a casa de la misma forma que me he ido, en camión, solo que en la Basílica he perdido mucho tiempo pues el trolebús no llegaba.

Noche triste y a la vez alegre Alex, como siempre extrañándote a morir.

Alex… cuando vienes por mi?... TE AMO.

10 de junio de 2016

5to día Curso

Ultimo día de curso Alex, de alguna manera ya estaba un poco aburrida de ir a esa zona, eso de irme en metro y recorrer dos líneas es bastante estresante, sobre todo al encontrar tanta gente, casi siempre la misma, sigo sin entender como pierden tanto tiempo en el trayecto, ya sea a su trabajo o casa. Sigo pensando que tengo bastante suerte de trabajar con Vic.

En el trabajo todo ha estado tranquilo, solo hemos estado Margarita, Don Jorge, Silver, Perdo y yo, así que en la mañana aprovechamos para ir a comprar pan, al salir de la oficina nos encontramos con un gatito, creo de unos días, tirado cerca de la banqueta, por suerte nadie lo había aplastado, pero estoy segura que muchos lo dieron por muerto.

Al ver que todavía respiraba le hemos hablado al Papote para que nos ayudara, él lo tomo entre las manos y mientras nosotras íbamos a la panadería y a comprar un poco de leche lo estuvo cuidando.

Le hemos dado un poco de leche, espero no haberle dado hasta por la nariz, pobre gatito se la bebió con un poco de desesperación. Don Jorge lo ha metido entre un trapo y puesto en el sol para calentarlo, aunque mientras transcurría la mañana ha preferido meterlo entre su playera y darle calor con su cuerpo.

Por la tarde he ido al curso, me sentía agradecida por recorrer ese trayecto por última vez, mientras iba subiendo las escaleras pude notar a una señora subiéndolas de forma lenta, así que sin pensarlo me he ofrecido a ayudarle. Ella estuvo apenada por hacerme “perder” el tiempo, por supuesto le dije que no importara y la anime a que siguiera, por supuesto a su ritmo.

Al llegar a la cima me ha dado las gracias, me bendijo N veces y hasta ha besado mi mano derecha, he sentido su agradecimiento muy sincero que terminé dándole un abrazo y de ahí a caminar. He corrido con suerte Alex pues no ha llovido.

La charla estuvo interesante, al entrar me dieron mi reconocimiento, pero se equivocaron al momento de teclear mi primer apellido, tuve que regresar y comentarles, luego me aburrí de estar sentada y aprovechando que iba al baño me quedé parada en la parte de atrás. Todo iba bien hasta que comenzamos a hacer un tipo meditación que el señor parado a mi lado se ha tirado algunos gases y preferí irme de ahí, que asco.

El regreso estuvo tranquilo, aunque un poco lento, al salir del metro me he topado la colonia mojada y lloviendo un poco.

Así que Alex, una noche más que debo irme a la cama sin poder charlar contigo, sin poder robarte besos y pedirte millones de abrazos. Alex… dónde estás?

Alex… ven por mi… TE AMO.

9 de junio de 2016

4to día Curso

Hoy sí que he estado muy cansada al levantarme, por suerte Vic ha mandado un mensaje para avisarnos que iba a llegar por ahí de las 10 de la mañana pues había ido a recoger algunas cosas, así que he podido quedarme más tiempo en la cama, supuestamente me iba a levantar a las 9 pero lo he hecho media hora después.

Y me ha servido mucho, dándome un baño un poco más largo de lo normal, salí lista para desayunar, pero se había ido ya la luz, no me quedó de otra que pelar la papaya y llevarme un poco a la oficina, por supuesto también con mi fiel sándwich y una gelatina.

He llegado a las 10 y cuarto de la mañana, ya estaba en la oficina Vic y Margarita, organicé un poco las cosas y ayudé en otras. Para sorpresa mía ha sido Silver quien me contó lo que el martes les paso en Toluca, resulta que en la misma empresa que fuimos les abrieron el coche, ha sido por una ventana que rompieron lo que les dio acceso al interior del coche, lo dejaron completamente vacío, se llevaron lo que pudieron, por fortuna no quitaron el estéreo pues está integrado al tablero, de lo contrario también habrían cargado con él.

Así que una vez más se confirma mi teoría de que aun sin preguntar me entero de lo que pasa en la oficina, le conté a Margarita e hicimos un poco de conjeturas, al final creemos que también los polis de la empresa están coludidos con los rateros, pero bueno.

He llegado temprano a casa, pasé a saludar a tu mamá y me vine rápido a la casa, al entrar noté que aún seguía sin luz, para investigar un poco le marqué a la comadre y me dijo que efectivamente toda la cuadra, por no decir colonia, se había quedado sin luz y ya estaban trabajando los tipos para reestablecerla.

Por un momento llegue a pensar que cuando me fuera la casa quedaría a oscuras y mientras esperaba a que dieran las 6:30 me puse a leer un poco, momento en el cual llego la luz y pude dejar todo prendido antes de irme.

Llegué temprano y a lo lejos vi al chico que me invitó al seminario, pero no tenía muchas ganas de charlar con él y aprovechando que traía los audífonos puestos seguí de frente, ya dentro me mandó un mensaje que le respondí, curiosamente entro a la plática y se ha sentado a mi lado.

Hoy ha tocado el tema de “Manejo del tiempo”, lamentablemente el orador tenía una voz muy relajada y pausada que ocasiono fuese un poco aburrida, pese a sus intentos de hacer chistes además gran parte de lo que explicaba me hizo entender que Vic es un visionario Alex, muchas de las cosas puedo aplicarlas sin problemas, como el trabajar desde casa.

Antes de salir disparada de ahí para volver a casa, charle un poco con él, luego he caminado de vuelta al metro y de ahí a casa, mientras esperaba en la estación “Rosario” me sentí sumamente cansada, no sé cómo es que la gente sale tan tarde y pierde mucho tiempo en el trayecto a casa, de nuevo agradezco que el trabajo quede muy cerca de casa Alex.

Llegue a casa cansada, triste y pensando tanto en ti.

Alex… un día más sin ti… cuantos más?... ven por mi... TE AMO.

8 de junio de 2016

3er día Curso

Me ha costado un poco levantarme de la cama, los músculos de las piernas comienzan a pasarme factura por caminar rápido, además como me he puesto pomada en el pecho y la espalda tuve que cambiármela a media noche, así que al despertarme la he visto y te juro estaba empapada, por fortuna me ha hecho bien, en ese aspecto me siento mucho mejor que ayer.

Esta vez no me he bañado, solo desayune y me fui al trabajo, ahí me he encontrado a Vic y, esperando que no lo haya notado, he puesto un huevito de chocolate donde solía estar el otro. Lo he encontrado bastante ocupado, pero no me ha preguntado por el retraso de ayer.

Antes de la comida se ha ido a una junta, así que he podido guardar al coquito y dedicarme a otras cosas, sobre todo a organizar la información del disco duro que uso para el trabajo y el que tengo de respaldo, con decirte que he liberado mucho espacio en ambos, eso de tener información duplicada no es bueno, al final no sabes cuál es el funcional.

Por la tarde nos hemos ido a las 5 en punto, justo cuando estábamos por salir del taller ha llegado Vic, pero no nos ha dicho nada, hemos salido Pedro, Margarita y yo, en el taller se han quedado el Papote y Vic.

Al llegar a casa he pasado a saludar a tu mamá, pero como estaba cerrada ya la cortina preferí hablar por teléfono, me ha contestado tu mamá y me dice que Cecilia había ido a comprar mercancía y se había quedado con Víctor, quien se encargaría de cerrar completamente el negocio, es decir irle a decir al machetero que se podía ir.

A las 6:30 de la tarde he salido de casa para irme al curso, aunque apenas salir me percaté que estaba ya lloviendo, lo que me hizo irme al metro en camión, no tuve tiempo de esperar al trolebús, he llegado un poco mojada y de ahí a esperar el metro. Finalmente he llegado temprano al curso, solo que el traslado del metro al salón ha sido un poco pesado, la pierna derecha me ha dolido todo el tiempo.

La charla de hoy se ha tratado de “Los colores en las personas”, básicamente han explicado solo 4 colores (amarillo, rojo, verde y azul). Curiosamente me he identificado con todos, pero más con dos de ellos, mismos colores que me ha dicho la persona que me invito al curso. Así que esta vez me ha despertado la curiosidad y voy a investigar más acerca del tema Alex, como solías hacerlo tu cuando algo te apasionaba.

El regreso fue un poco interesante, en el trayecto de El rosario se ha subido un chico no muy guapo, pero lo que más me ha llamado la atención han sido sus manos, por supuesto al verlas muy cuidadas (ni que decirte que mucho más que las mías) lo que me vino a la mente han sido tus palabras: “Ese tipo es gay, un hombre no se cuida las manos”, ni que decirte que casi suelto una carcajada, en lugar de eso me dedique a admirar sus manos, unas uñas muy cuidadas, dedos largos y se notaba suavidad en sus manos, así que encajan en el estereotipo de: “Manos de pianistas”.

Ya en casa, después de cenar y ponerme el pijama me iré a la cama para seguir leyendo.

Una noche más que desearía charlar contigo, donde estas Alex?

Alex… ven por mi… no tardes mucho… TE AMO.

7 de junio de 2016

2do día Curso

Me preparé y aliste todo lo que mamá me pidió que le llevara, entre otras cosas su medicina y el mamey que dejo el fin se semana, tomé el pesero y me fui en metro hacia donde vería a mamá, lo más relevante del trayecto ha sido el chico que decía ser mujer y que otras mujeres hicieron bajar a fuerzas pues el pobre no quiso darle el lugar a una mujer, traté de defenderlo pero no pude, al final éramos dos chicas contra el vagón, odio la hipocresía de las mujeres, piden igualdad y terminan haciéndose las sufridas.

Al bajar del metro he pedido indicaciones para localizar el lugar y he terminado confiando en el telefonito Alex, por suerte llegue temprano, ya estaba ahí mamá esperándome para ver juntas a Perla, he de decirte que al principio estaba bastante molesta pues llego tarde, luego se me ha hecho una persona curiosa y al final hemos tenido una reunión agradable en la cual pudimos aclarar algunas cosas, pero como siempre salen dudas que poco a poco iremos resolviendo.

De camino a casa de mamá preferí salirme del taxi e irme al trabajo, hasta eso no he hecho mucho tiempo, pero si tuve que caminar un poco pues me he bajado en Canal del Norte, antes hice una parada pues tenía un poco de hambre y no llevaba comida, he pedido solo un taco de carnitas y aunque pensé pedir un refresco terminé comprando agua de sabor.

En la oficina todo estuvo tranquilo, de hecho, Margarita me dijo que me hubiera tomado el día pues Vic no vino al taller, pero prefiero avisarle a él donde me encuentro, no quiero abusar de su amabilidad Alex, mucho hace por mi como para fallarle abusando de su amabilidad, sinceramente no quiero tener una charla donde me regañe, prefiero llevar la fiesta en paz.

Por la tarde he llegado a casa temprano, pasé a saludar a tu mamá y la encontré bastante platicadora, me ha dicho que Andrea las llevo a Xochimilco el fin de semana y compro algunas flores, le dije que en breve llevaré a mamá pues quiero comprar algunos rosales ya que se me han marchitado muchos. Y estuvimos charlando un poco, aunque en la primera oportunidad me he venido a casa, tenía poco tiempo para descansar un poco e irme al curso.

A las 6:30 de la tarde he salido de casa, de nuevo me he topado con el trolebús, el trayecto ha estado bastante tranquilo, hoy me lo he pasado leyendo en el camino y varias personas se me quedaron mirando, seguramente pensando que estaba en alguna red social, pero se dieron cuenta que estaba leyendo, de hecho, un chico trató de fijarse tratando de descubrir la aplicación que uso para leer.

Y llegue bien al curso, esta vez me he sentado en la parte de atrás, hoy hemos tocado el tema de “Inteligencia financiera”, cosas que ya aplico desde hace mucho Alex, aunque eso de multiplicar no se me da bien, deberé consultar a alguien para eso. Curiosamente me descubro pensando en el futuro, cosa que antes no hacia Alex, en verdad quiero y espero un futuro sin ti?

Vuelvo a casa rápidamente, ayer llegue después de las 11, hoy ha sido antes de esa hora, aunque cansada y con algo de gripa, espero no enfermarme, aplicaré tu remedio, ojalá funcione.

Alex… me haces tanta falta… dónde estás?... ven ya por mi… TE AMO.

6 de junio de 2016

1er día Curso

Sin pensarlo me he levantado bastante tarde, eran las 8:40 cuando apenas estaba saliendo de la cama, más que nada porque me la pase apagando el despertador, ha sido el sonido del machetero barriendo abajo lo que me hizo reaccionar.

En menos de 5 minutos me he bañado, desayuné bastante rápido y a las 9:30 de la mañana ya estaba casi llegando a la oficina, por fortuna Vic no estuvo en el taller, el viernes pasado dijo que quizá iría a Toluca por lo que asumo está allá, aunque quedo de avisarme y no lo hizo.

Ya en la oficina he terminado de configurar la computadora y guardé la otra, aunque esta vez la he dejado sin nada de mi información, solo queda la tuya que quizá deba ya de quitar.

El resto de la tarde estuvo tranquilo, salí a mi hora y llegue a casa temprano, pase a saludar a tu mamá y me encontré a los hermanitos en la tlapalería, por supuesto he ido y aunque saludé ninguno de los dos me ha respondido, le he pedido a Víctor que le comenté a su mamá de mi llegada y me vine a casa, por fortuna estaba Cecilia en la cocina y pudo verme.

A las 6:30 de la tarde, después de descansar un poco y comer, me puse en camino para ir al curso, esta vez he aprovechado que pasaba el trolebús para subirme y bajar en el metro, de ahí he tenido que transbordar una vez, prácticamente he recorrido dos líneas, pero bueno.

He sentido bastante feo cuando pasé por Norte 45, todo sería diferente si aún estuviéramos juntos y en esa época Alex, casi me suelto a llorar. Te cuento que en el vagón solo íbamos 7 personas, aunque en la otra línea si iba bastante lleno.

Bajé en San Antonio, de ahí no tenía ni idea hacia donde caminar, por fortuna esta vez el telefonito me ha ayudado bastante, solo que he tenido que subir un puente y me dio un poco de miedo pues atrás de mi estaban algunos hombres, para mi sorpresa todos íbamos al mismo lugar.

En cuanto llegué he pasado asistencia, luego comencé a mandar mensajes con el chico que me recomendó el curso. Finalmente es un curso parecido a “Únete a los optimistas”, me ha dado bastante risa en algunos puntos pues han tocado temas que en su momento llegue a ver en el diplomado que Vic nos envió a algunos de nosotros, solo que en este caso si vengo los 5 días es factible que me den un diploma con valor curricular.

El regreso ha sido un poco más complicado, aunque caminé bastante rápido para llegar al metro este no pasó hasta 15 minutos después, lo que me hizo retrasarme bastante además de que iba muy lleno y como llevaba dos chamarras terminé sudando mucho.

Ya en la parada, cerca de la casa, me he subido a uno de los nuevos camiones, tuve que pagar 5 pesos y al parecer va a sustituir mi amado trolebús, maldito gobierno, de todo quiere sacar provecho y ni que decirte Alex, ahora debo pagar una multa, puedes creerlo?

Termino el día bastante triste y extrañándote.

Alex… ven por mi… TE AMO.

5 de junio de 2016

Patinando de nuevo

Como no pudimos acordar una cita con Perla, no nos hemos levantado tan temprano, así que tuve la oportunidad de dormir hasta que el cuerpo quisiera, para mi mala suerte me he levantado de la cama alrededor de las 9 de la mañana, mamá ya había ido por jugo y algo de desayunar.

Hablamos un poco y al final la he mandado a su casa en uber, son tantas cosas que sigo sin entender, sobre todo la reacción de tu familia, no entiendo cómo es que ahora le piden eso a mamá, pero bueno, ya estaba esperando un golpe bajo, pero no tanto, en fin, ahora solo queda esperar cuanto van a querer cobrarnos.

Después que se ha ido, y dejando pasar tiempo para tomar la medicina del poli, he comenzado a charlar un poco con Perlita, me ha dicho que estaba trapeando y no sé qué otras cosas tenía que hacer hoy, al final me dio pena, me vestí y fui a votar a tu secundaria, como siempre la encontré vacía, solo estaban los funcionarios de casilla y yo.

No supe quiénes eran las personas que estaban registradas, he escogido a alguien que me sonó interesante, confieso que ha sido más que nada porque se llama como tú más que saber sus propuestas, al terminar he vuelto a la casa justo a tiempo para comprar el cloro y pinol pues andaba por la casa la camionetita.

Terminando de trapear y organizar un poco la casa me ha llamado el ahijado preguntando si iríamos a patinar, le he dicho que sí y le he recordado que ya toca pagar sus clases, por lo que debía pedirle a su mamá 150 pesos y yo cubrir la otra mitad. Escuché como medio gritaba su mamá, pero al final ha accedido y le dio el dinero al niño.

Antes de pasar con él he ido a casa de Perlita, en parte para que me pagara las flores y por otro lado checar su televisión, resultó que el problema era porque el cable de dish estaba mordido y tenía un falso contacto, ahora ya se ve bastante bien, es una smartv, de las que puedes ver televisión de paga, con antena, programas por internet y, como es de la misma marca que su celular, pasarle lo que ves en el teléfono a la televisión. Como verás una maravilla Alex, aunque yo para que quiero tanto.

Después nos hemos ido a patinar, antes que nada hemos pagado sus clases y a la hora de la comida pedimos algunos snaks y por suerte no nos han cobrado el estar ahí, así que me he ahorrado unos 60 pesos, 30 de cada uno pues hoy no es día de clases para el niño, Javier ha ido a visitar a su nena.

Volvimos temprano pues casi no había gente y estaba lloviendo, eran las 8 de la noche cuando ya estábamos casi por llegar.

Un día más en los que me haces muchísima falta Alex, al subir a los cuartos de arriba para poner las cortinas he sentido una tremenda nostalgia. Me haces mucha falta Alex.

Alex… ven por mi… TE AMO.

4 de junio de 2016

Un contrato?

A las 9:30 de la mañana que me desperté me di cuenta que de nuevo el machetero no había ido para terminar de pintar los cuartos, por supuesto noté la tristeza de mamá, sinceramente no sabía que más hacer, para sorpresa de ambas a las 10 de la mañana tocaron la puerta y era el ofreciéndole una disculpa absurda a mamá, pero para sorpresa de ella dispuesto a pintar.

Así que ambos se la pasaron arriba, mamá supervisando lo que el machetero hacía, por ahí de la 1:30 de la tarde le dije a mamá que esta vez iría sola con tu hermana y tu mamá para llevarte flores, ya que lo más importante era que el trabajador terminara esta vez sin pretextos.

Casi a las 3 de la tarde me he ido con tu hermana y tu mamá a llevarte flores, nos ha agarrado un poco el agua pero por fortuna he podido dejarte flores lindas y la acostumbrada coca-cola, luego de hacer las paradas de siempre nos volvimos a casa, aunque al llegar me han sorprendido con eso de querer hablar con mi mamá y no me han dicho de que se trataba, solo que querían hablar con ella.

Al llegar a la arena y hablarle a mamá han salido con eso de que querían que ella les firmara un contrato de arrendamiento pues no quieren tener problemas, entre otras cosas han dicho que ese papel no se lo darían a la contadora pues no pretenden pagarle al gobierno más de lo que ya hacen, además de que ellas tenían la idea de que mamá se iba a quedar conmigo no ocupando los cuartos de arriba.

Curiosamente esta vez solo ha hablado Cecilia ya que tu mamá ha estado medio extraña, es un poco complicado charlar con ella pues a veces se le complica hilar las ideas, pero bueno.

Después que se han ido hemos charlado un poco mamá y yo, a ambas nos ha sorprendido esa acción, ya esperábamos un aumento en la renta, pero esto está de más. Para aclararme la mente le he pedido que fuésemos a caminar al centro comercial, pero ha sido más que obvio lo molesta que me encontraba y varias veces le pedí a mamá que charláramos de otra cosa, aunque ella seguía con lo mismo.

Sinceramente ya no se ni que hacer Alex, por un lado quiero ayudar a mamá, pero por otro quiero mantener aún vivo lo poco que queda de nuestro mundo Alex, es malo eso?

Y para rematar no hemos podido coordinar la hora para ver a Perla, hay tantas cosas que debo hablar con ella y ver la forma que ahora vamos a actuar.

Como veras hoy no ha sido un buen día, tantas cosas sin poder resolver Alex, necesito tanto de ti.

Alex… VEN POR MI… ya no puedo más… TE AMO.

3 de junio de 2016

La fruta cara

Viernes de ir a la leche, aprovechando que la bici se encuentra abajo he ido y vuelto en ella, no he tardado mucho, solo ha sido de ir y volver con mis dos bolsas en el bote, aunque por un momento he perdido el equilibrio por culpa de un taxista.

En el trabajo todo resulto bien, Vic me estuvo preguntando acerca de la laptop, pero como ya la vio estuvo un poco más tranquilo, ahora deberá pensar en otras cosas, como en la control station que aún no llega y se metió a garantía.

Por la tarde mamá me ha hablado para decirme que ya estaba en casa, lavaría los trastes y luego iría a charlar un poco con tu mamá. Cuando llegué del trabajo la vi esperando en el macetón afuera de tu casa, le he preguntado si no la habían dejado entrar, pero me dijo que si, solo que al llevar el pan que había comprado y regresar ya había encontrado la tlapalería cerrada.

Esperamos un poco a que ellas salieran y nos pusimos en camino a las flores, la charla ha sido amena, pero nada interesante. Esta vez hemos comprado flores con Javier, unas blancas y amarillas, mamá por su parte ha comprado moradas para ponerle a la Virgen y blancas para ti.

Antes de regresar aprovechamos para comprar un poco de fruta, como se me antojó la he comprado, pero ha salido bastante cara, una pieza que según ha sido más de medio kilo me la han vendido en casi 50 pesos, en fin.

También he comprado dos paquetes de rosas blancas para Perlita, me las ha encargado, pero solo pude comprarle 2 paquetes debido a que Raúl no traía más, han estado muy bonitas y más grandes de lo que otros vendedores tenían.

Volver a casa ha sido rápido, por supuesto que las hemos dejado en su casa, ahí me he topado con Andrea, pero nada que me saluda ni mucho menos me ha ayudado con las flores que su mamá compro, en fin, sigue estando de sangrona conmigo, sinceramente ya no espero nada de ella, mucho menos de su hermano, aunque la que nos ha saludado ha sido Vera, la esposa de Víctor.

Ya en casa mamá se ha ido a dormir temprano, me quedé en la sala mirando un poco la televisión y he terminado mirando una película en la Tablet con las luces apagadas, no mucho que hacer pero más que nada para conciliar el sueño, de nuevo me cuesta trabajo dormir.

Alex… un día más pensándote y extrañándote… cuando vienes por mí?... TE AMO.

2 de junio de 2016

La película

Por fin tengo ya la laptop Alex, ayer me la dejaron antes de irme, lo chistoso ha sido que ha sido el mismo chico que se la llevó quien me la ha devuelto, me sentí un poco extraña cuando preguntaba mi nombre completo, pero bueno.

Así que hoy me he dado a la tarea de instalarle todo lo que suelo usar, esta vez trataré de dejar la máquina que solías usar vacía, dejarla completamente vacía por si se requiere usar más adelante, además de que los días que llegue a usarla me causaron más estrés que nada.

Durante toda la mañana y gran parte de la tarde ha sido de instalar programas y sacar información, aunque es una tarea que requiere tiempo y paciencia, afortunadamente hoy también me encuentro sola en la oficina, todos están en Toluca.

Por la tarde ha venido César, pero así como llega se va y no le avisa a nadie, cosa que molesta un poco pues cuando me he ido traté de despedirme, pero ya no estaba.

Me he dado cuenta la de máquinas virtuales que tengo Alex, algunas de ellas funcionales otras no tanto, otras repetidas y una que otra que no he hecho funcionar, así que entre instalación, recuperar información también me he dado a la tarea de organizar mi información.

Por la tarde me ha dado antojo de chocolate, terminé robándole a Vic el huevito que la semana pasada le di, por lo que deberé reponérselo antes de que llegue, es decir mañana deberé traer el reemplazo, espero no olvidarme.

A las 5 de la tarde he salido de la oficina, llegué temprano a casa, pasé a saludar a tu mamá aunque no la encontré y me vine a comer un poco, charlé con mamá de algunas cosas y al final me puse a mirar una película.

La película ha sido más que nada sobre el holocausto judío, basada en el libro que me regalaste Alex, “La llave de Sarah”, me ha dejado mucho que pensar sobre todo el hecho de que la niña paso toda su vida con el pesar de haber asesinado a su hermanito y todo lo que hizo para ir a su encuentro.

De nuevo me resulta curioso como hay personas que pueden cambiar fácilmente de un idioma a otro, en esta película la reportera hablaba inglés y francés con fluidez, nunca he conocido a alguien así, seguramente por el pequeño círculo social que tengo y el que solíamos tener.

Ojalá estuvieras aquí conmigo para comentar la película, como solíamos hacer.

Alex… no tardes mucho… aquí espero… ven ya por mi... TE AMO.

1 de junio de 2016

Las agujetas

Hoy ha sido un buen día Alex, al menos desde que me levanté de la casa, de nuevo me he ido en bici a la oficina, esta vez me han tocado todos los semáforos en verde y los automovilistas se han portado como gente decente, es decir me han dado el paso en cuanto me veían, muchos de ellos hasta me regalaban una sonrisa, aunque no sé si haya sido de buena fe, espero que sí.

Ya en la oficina me he topado con la noticia de que Vic, Margarita, Sergio y Silver se han ido a Toluca, así que en las oficinas solo estamos Don Jorge y yo, por supuesto cada quien, en su lugar, lo que me ha permitido hacer otras cosas Alex, además de frustrarme con la computadora que solías usar.

Creo que el haber actualizado el sistema operativo ha sido más que contraproducente, se ha vuelto sumamente lenta y termina mostrándome la pantalla azul, quizá sea también el hecho de que le exijo más de lo que puede, lo que me hace pensar en cuanto extraño la nueva computadora.

Además, me he pasado gran parte del día preguntando cuándo llegará la laptop, supuestamente iba a llegar ayer, pero nada de nada, por más que he tratado de presionar y buscar alguna solución no la encuentro y tengo temor de que llegue Vic y me pregunte por el equipo, aunque con el montón de cosas que trae en la mente tardará un poco en hacerlo.

Justo después de la comida me ha pedido Don Jorge cerrar las instalaciones pues el deberá ir por su nieto, no sé a dónde, y va a regresar pasadas las 6 de la tarde a cerrar todo para que Vic no tenga necesidad de volver por lo que el resto del día me lo he pasado sola en la oficina.

Sorpresa ha sido que tocaron a la puerta, era una empresa de paquetería, donde trabaja Andrea, y me han dado un pequeño paquete, al abrirlo descubrí que finalmente me habían mandado las agujetas que ayer pedí, solo que han sido todas de colores, inmediatamente estuve tratando de localizar al contacto para comentarles y ver que se podía hacer.

Estuve gran parte de la tarde intentando aclarar la situación sobre todo para que no me las cobraran, cada una tiene un costo de 209 pesos y me llegaron 3 paquetes de agujetas Alex, al final me han dicho que devolvieron el dinero y podía quedármelas, lo que me ha sorprendido.

Así que termino el día con 3 paquetes de agujetas, una concha que me dejó Margarita antes de irse, un frasco de cristal y regresando en bici a casa. Además, cuando he pasado a saludar a tu mamá me ha dado como un kilo de duraznos por lo que, digamos, ha sido, relativamente, un buen día.

Tenía intenciones de ir a patinar, pero como ha estado lloviendo se queda en eso Alex, solo intenciones.

Como siempre me faltaste tu para hacer el día perfecto.

Ale… ven ya por mí... no tardes… te lo suplico… TE AMO.