30 de abril de 2016

Los productos de Blanca

Ni te cuento a qué hora teníamos planeado para despertarnos hoy Alex, pero una llamada de la comadre hizo que saliera de la cama, eran las 8:30 de la mañana cuando desperté al niño para que se vistiera pues, en teoría, ya estaba Armando en camino. Solo sentí como el pequeño se vestía y en cuanto menos lo pensé nos quedamos de nuevo dormidos. Ha sido hasta que la comadre volvió a llamar, por ahí de las 11 de la mañana, que salimos de casa para ir con las Chávez.

Al llegar apenas lo hacía también Armando, y en poco tiempo estábamos desayunando-comiendo, esta vez quesadillas con frijoles, bistecs encebollado, y unas hiervas muy ricas que terminé comiéndolas todas ya que los demás se sirvieron muy poco.

Después fuimos con la famosa güera, ahí vi una blusa que me gusto, más que nada el color, de esas tejidas que son medio frescas, y hasta eso no estaba tan cara pero me dio pena probármela con todas ahí presentes, Blanca le ha comprado dos prendas a Hebe y una a Tamara y justo cuando íbamos saliendo vi al camión del agua, le pedí que me llevara un garrafón y me fui a casa a esperarlos.

Pero pasó un buen rato y nada, tuve que ir de nuevo a buscar al camión para que al final me dijeran que ya no traían más y que si quería hasta el lunes pero después de las 9 de la mañana, por supuesto que me he molestado mucho pero no hay nada que hacer, yo no pretendo subir el garrafón por las escaleras pero al paso que voy seguro terminaré pidiendo al machetero que lo haga.

Cuando regresé con tus primas me enteré que el niño se iría a casa de Armando, así que terminaría la tarde sola. Además de que Blanca me ha bajado de sus productos para las alergias Alex, yo y mi bocota, pero ni hablar, ahora le debo más de 600 pesos.

Además Cacho me ha dicho que tu mamá y hermana han vuelto sin problemas, así que he ido a verlas pero ya estaba puesto el cerrojo, hable con tu hermana por teléfono para que estén conscientes que si he estado al pendiente de su casa.

Termino la tarde lavando y mirando la serie española, ya me quedan pocos capítulos Alex, te diré que comienza a ser demasiado predecible.

Acostada en la cama me he sentido tan sola Alex, un baño para el calor y de nuevo a acostarme, aunque me resulta complicado desde que no estás, cuesta tanto conciliar el sueño, pero bueno. Solo espero que termine de bajar una película y a dormir.

Alex… me extrañas como yo a ti?

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… TE AMO.

29 de abril de 2016

Cine a media noche

Aunque no he tenido que llegar temprano a la oficina, me he levantado temprano, he ido a la leche y por suerte he podido comprar el doble de leche, por supuesto con una compra adicional de galletas, lo chistoso es que la señora, la que siempre está de genio, hasta me decía como podía acomodar mejor las bolsas de leche.

Luego de desayunar me he venido a la oficina, así que he llegado un poco temprano, aunque ha tenido que ser en transporte público pues el coquito no pudo salir. Pero esta vez no iba tan lleno como en otras ocasiones, quizá porque hoy los niños no han ido a la escuela, la cosa es que ya estaba en la oficina poco después de los 20 minutos, comienzo a pensar que será bueno venirme al trabajo en bicicleta, pero como hoy traía la computadora lo sentí un poco peligroso además de que aún no me compro mi casco y otras cosas que quiero ponerle a la bici.

Ya en la oficina he tratado de concentrarme un poco en mis pendientes, por fin he terminado de revisar el manual de calidad, así que la versión preliminar la he enviado para que sea revisada por Gabriel y Toño, espero que no se tarden mucho, aunque no hay tanta prisa pues Vic ha estado sumamente ocupado en otras cosas y ha dejado un poco relegado el tema de calidad.

A la hora de la comida lo he hecho sola ya que Margarita está enferma del estómago, Pedro que ya había comido al igual que Omar, seguro se fueron a comer algo antes, Sergio que esperaría a Vic para comer y bueno, Vic ha salido a una reunión, así que no había de otra, era eso o esperar y comer en casa. Pero era más mi hambre y termine sentada sola. Lo único molesto en ese momento ha sido que una señora, sin decir agua va, sentó en la misma mesa donde estaba comiendo sola, a una señora, que sin equivocarme puedo decirte que tenía algún tipo de síndrome o enfermedad, ya que todo el tiempo se le veía incomoda y queriendo salir de lugar a como diera lugar.

Y como llegue temprano pude salirme temprano, además aproveche un aventón de Sergio, le he preguntado si iría con su mamá y al decirme que si pues aproveché, aunque me ha dejado en la calle de los bancos y de ahí a caminar.

Pase a saludar a tu mamá, me han dicho que mañana irán a Toluca pues le toca cita con el especialista de tu hermana, así que en la medida que pueda me quedo cuidando la casa.

Luego he pasado por el niño pero me dijeron que iban a hacer otra cosa mañana, algo con Armando pero en ese momento no dijeron mucho, en un inicio me sentí mal pues pensé que me ocultaban algo y no querían invitarme, pero al final he comprendido que lo hicieron más por Pepe que nada, luego se pone bastante inquieto.

Al final me he venido con el niño y mientras me decía que quizá mañana irían al cine me han entrado ganas de ir, así que hemos ido a la última función para ver “Civil War”, como siempre me ha tocado gente que se la pasa hablando, riendo y mirando su celular, sin mencionar que ya casi al final el niño se ha dormido, finalmente un niño quien se rinde ante el sueño.

Una noche más que me has hecho tanta falta Alex... termino llorando sin que nadie se dé cuenta.

Alex… ven ya por mí… TE AMO.

28 de abril de 2016

Los patines armados

Sin ganas de levantarme lo he hecho, justo al hacerlo noté como los músculos de cuerpo reclamaban, pero como me quedé dormida, después de la llamada de Vic, solo me dio tiempo para vestirme rápidamente y esperar a que pasaran a dejarme las llaves de la oficina.

A las 8:30 lo hicieron, Vic y don Jorge se han ido al proyecto de San Luis de la Paz, supongo que Vic se ha llevado a su papá para que le ayude a manejar mientras él resuelve pendientes. A las 9 de la mañana me puse en camino a la oficina, llegue antes que los demás aunque la única que llego fue Margarita.

Es extraño estar en la oficina sin gente, por supuesto que me has venido a la mente en N situaciones, ya fuese saliendo del baño, entrando al taller, preparándote café, etc. Casi me suelto a llorar pero la llegada de Margarita lo ha impedido, al tocar la puerta me fui acercando y a la vez secándome las lágrimas que rebeldemente salieron sin permiso.

Al igual que a ella, la mañana se ha hecho interminable, ha sido ella quien propuso seguir viendo la película japonesa, así que mientras preparaba las cosas (que por cierto me ha costado más de la cuenta) ella ha ido a prepararse un café y a la tienda.

La mañana la hemos dedicado a la película, pero aun así se nos ha hecho interminable el día, ha sido complicado tratar de concentrarnos y aunque propuse irnos a las 4 terminamos saliendo de la oficina a las 5, cerramos todos y cada uno de los candados en la oficina, me complique la existencia con tanta llave pero bueno.

Cerré la escotilla y todas las puertas, ya afuera esperamos al novio de Margarita, mientras lo hacíamos vi que el vecino salió con tremenda pistola y cortó cartucho, me puse muy nerviosa y entre dientes le dije a Margarita que mirara a otro lado, hasta al coquito le dio miedo pues se puso sus moños al irnos, pero todo quedó solo en eso.

Ya en casa he comido, descanse un poco y a las 8 de la noche salí hacia la Villa para reunirme con Salvador y patinar un poco. Salvador resulto ser un guardia de seguridad privada con un olor bastante peculiar. Caminamos un poco y luego comenzamos a patinar, ha sido complicado para mi pues sigo sin poder domesticar mis huaraches (fierecillas como les dice Mango), pero al menos me mantengo en pie y me deslizo un poco, en cambio Salvador ni siquiera se puso los patines bien.

Traté de que otros rollers fueran pero justamente hoy había un “Paseo de Todos”, así que ninguno ha podido estar, solo paso uno mientras trataba de enseñarle un poco a Salvador.

Recordé lo que siempre les ponen a hacer en la pista los domingos, pero hasta ponerse en pie ha sido complicado, ha terminado dándose dos golpazos en el trasero, por suerte no estuve cerca o me habría arrastrado con él.

A las 10 de la noche cortamos la sesión, en mi caso he patinado NADA, sigo sintiéndome insegura con los patines, pero sé bien que es consecuencia de mi poca constancia, ni hablar, eso de solo medio patinar los domingos no es bueno, debo ponerle más atención al asunto.

Ya en casa he continuado con la serie española y pude charlar con Juan, hemos quedado en que me pasará la nueva contraseña y hasta me ha dado los datos de otra cuenta, lo malo es que solo servirá hasta el día 13 del siguiente mes.

Una noche más que no dejo de pensar en ti Alex.

Alex… ven ya por mi… duele mucho… duele tu ausencia… TE AMO.

27 de abril de 2016

El chico drogado

Apenas llegue a la oficina y ya estaba Margarita configurando unos equipos, y como ayer me ha dicho Vic que si le echaba una mano, me ofrecí a ayudarle en cuanto pise el taller, con decirte que en todo el día ni siquiera he usado mi computadora.

A media mañana he ayudado a acomodar los coches a Don Jorge, ahí ha sido cuando tuve un problema con un tipo sumamente drogado, el tonto me ha sacado un susto al chocar conmigo y luego no hacerse responsable por lo que causo, con decirte que hasta he llamado a una patrulla pues se echó a correr dejándome su bicicleta ahí.

Luego ha salido Don Jorge y me ayudo a buscarlo, lo encontramos bajando el puente y con ayuda de él lo llevamos a la oficina donde ya nos esperaba un patrullero quien me sorprendió al llegar bastante rápido.

Le ha hecho algunas preguntas y noto cuan drogado estaba, le ordeno vaciara sus bolsillos y ahí encontró la “mona” con la que se estaba drogando, hasta a él se le quiso escapar, por suerte no estaba tan obeso y lo alcanzo en un dos por tres y le puso las esposas de inmediato. Al finalizar pidió refuerzos y en menos de un minuto ya tenía a dos patrullas ahí.

Fue Don Jorge quien me dijo que esperaba no se me saliera la situación de las manos pues luego uno termina con más problemas porque es un drogadicto de la colonia y comienzan las rencillas con los de su banda, lo que hizo pensar bastante y hasta tener miedo. Así que dentro de mis posibilidades trate de ayudarlo pero una vez dentro de la patrulla ya no quisieron bajarlo.

NI que decirte de los vecinos que salieron curiosos a ver la situación, espero hayan notado que traté de ayudarlo pero al final se lo llevaron a la delegación. Antes de irse le he pedido que se cuidara y noté, dentro de su mirada perdida, un dejo de tristeza, espero no haberme metido en más problemas de los que ya tengo Alex.

Al entrar, mientras le contaba la historia a Margarita, nos pusimos de nuevo a configurar los equipos. A la hora de la comida paramos un poco, como Margarita notó que Don Jorge no tenía dinero pero si hambre hemos ido a la tienda y compramos huevos con salchichas y tortillas. Comimos un poco con él y luego a seguir con los equipos.

Para las 4:30 de la tarde ya habíamos terminado los 29, terminamos muy cansadas y ni que decir de sucias, las manos maltratadas y con ganas de irnos. Lo que hice casi de inmediato pero ella se ha quedado un poco más.

A las 8 de la noche me ha llamado Vic preguntándome algunas cosas del trabajo, he mandado información que nos solicitaron, cené un poco y traté de seguir mirando la serie, pero últimamente la cuenta que Juan me paso indica que somos ya muchos conectados, me deja pensando que quizá deba pagar yo el servicio o armarme de valor y hablar con él.

Un día más que me has hecho mucha falta Alex, donde estás?

Alex… ven ya por mi… no tardes amor… TE SIGO AMANDO.

26 de abril de 2016

Siguiendo con el manual

Otro día en el que he debido llegar temprano a la oficina, un poco complicado la llegada pues he tenido que venirme en el metro bus y a esa hora está atascado de gente, por suerte mi traslado no ha sido tan largo y pude llegar a tiempo a la oficina.

Al llegar a la oficina Vic me ha preguntado el por qué llegue bastante acalorada y al explicarle solo me miro y dijo: “Pudimos haber tenido una conferencia para ver los avances para el Sistema de Calidad”, así que por un segundo no supe que decir, ni hablar, esta vez me he visto muy niña, pero quiero ser un poco más profesional con él, sobre todo por el aumento que me ha dado, aunque esta quincena pasada no se vio del todo reflejado pues el contador lo aplico a destiempo, espero que el próximo pago se note más.

Después de revisar los avances me ha dicho que vamos bien pero continuamos con otros pendientes, sobre todo aquellos que involucran altas, envío y actualización de la información, que por suerte no requieren mucho esfuerzo, salvo lo relacionado con el proyecto en Salamanca, donde ya ha mandado el plan de trabajo pero no sé bien cuando me toque ir, quizá la segunda semana de Mayo, solo espero estar el miércoles para llevar a mamá a su estudio y se quede en casa un día.

El resto del día laboral se ha pasado rápidamente y como llegue temprano pude irme apenas dieron las 5 de la tarde, curiosamente los demás han hecho lo mismo sin importar la hora de llegada.

Ya en casa he pasado a saludar, charle un poco con tu mamá y me vine a casa, tenía intenciones de ir a patinar pero al final me he puesto a ver una película en internet. Al final solo puedo decirte que he desperdiciado 2 horas de mi tiempo, una película bastante sosa y muy predecible, lo único bueno es que al final me he enganchado con una serie española, sobre todo porque una parte ha salido un tipo sumamente guapo.

Hasta me hizo pensar en Enrique, pero al final ha salido bastante oportunista pues le ha quitado el dinero a la protagonista, ya sabes Alex, valiéndose del estereotipo guapo y oportunista.

Siendo casi las 12 de la noche me iré a dormir deseando despertar a tu lado Alex, el tiempo pasa y casa vez me siento más y más sola, tal parece que la emoción de los patines está desapareciendo y ya hasta me da flojera ponérmelos.

Alex… ven ya por mí… no tardes mucho… TE AMO.

25 de abril de 2016

Terminando otro libro

Hoy he tenido uno de esos días en los cuales me cuesta mucho concentrarme, ni que decir el despertarme, sinceramente poco me faltó para decirle a Vic que me regresaba a casa y poder irme a dormir.

Ni siquiera las dos tazas de café, por la mañana, pudieron despertarme. Así que tuve que echar mano al truco de ingerir mucha azúcar, para ello le he pedido un duvalin a Margarita, y funciono un poco, pero luego me he sentido cansada.

Pero hemos avanzado bastante con el procedimiento de manufactura, aunque noté un poco receloso a Omar, quiero pensar que es más porque no sabe expresar o poner en papel lo que debería hacerse. En este caso nos encontramos un poco atados de manos Vic y yo pues ninguno de los dos hemos trabajado en ese tipo de trabajos.

Luego me he puesto a tontear aquí y allá, nada en especial, pero cuando dijeron que era hora de la comida he tratado de concentrarme un poco más, logré sacar algunos temas a flote y otros tantos prefiero dejarlo para otro momento, ya vez que es fácil que se me dé eso de estropear las cosas en lugar de mejorarlas cuando no me encuentro concentrada.

Y he llegado temprano a casa, pasé a saludar a tu mamá, quien amablemente me ha dicho que me trajo unos ricos duraznos, por supuesto que se los he pagado, esta vez ha sido kilo y medio, pesado en la báscula de la Tlapalería, por lo que dudo estén completamente limpios. Lo chistoso de esto es que tu mamá me trato de hacer la cuenta un poco loca, de esas que Karopy solía hacer Alex, recuerdas?

Ya en casa he hablado un poco con mamá, le he pedido que esta vez no me compre duraznos pues entre ella y Doña Celia están haciendo que me fastidien un poco, pero bueno. Mientras calentaba la comida me ha contado del “relajo” que se ha armado con la familia, ahora resulta que las cosas son al revés de cómo sucedieron, en fin, son tantas las versiones que comienza a darme flojera desmentirlas, lo que me hace pensar que debo ir a visitar a la abuela cuanto antes Alex, y a ella si explicarle todo lo que ha acontecido.

Después de comer me he ido a la cama, con la intención de levantarme e irme a patinar más tarde, finalmente ya no ha estado lloviendo y dudo que vuelva a pasar, pero te soy franca Alex, extraño la lluvia.

Sin pensarlo me dieron las 9, luego las 10… y a las 11:30 estaba ya terminando otro libro, puedes creerlo Alex?, el segundo libro que termino en la Tablet desde que la compré, eso sin dedicarle el 100% de mi tiempo libre a la lectura, será que los libros electrónicos no contienen lo mismo que la versión impresa?

Te extraño tanto Alex… no tienes idea la falta que me haces… ven ya por mi… TE AMO.

24 de abril de 2016

Durmiendo hasta tarde

He estado esperando a que viniera el camión para comprar agua, así que me he levantado de la cama alrededor de las 9 de la mañana, estuve mirando la televisión, luego navegando en internet para terminar leyendo un poco, aunque a las 11 de la mañana preferí volver a la cama. He sentido extraño el ver como el niño estaba hecho tamal, tapado hasta la cabeza, tal como solías dormir tu Alex.

A las 12 del día nos levantamos de la cama, más que nada por hambre pues el niño seguía acostado pero ahora jugando con su celular. Lo que me hace pensar que le gusta estar en casa por el internet, aunque las veces que le pregunto me dice que le gusta estar debido a que la casa es tranquila y no se escuchan ruidos.

Luego nos hemos preparado para ir a patinar, resulta extraño pero me está causando ya pereza hacerlo, otra de las N cosas que comienzan a despreocuparme y realmente perder el interés en hacerlo. Pero el ver su carita de desilusión cuando le dije que no iríamos me hizo cambiar de opinión casi de inmediato.

Hemos sido de los primeros en llegar, en la pista solo estaban algunas personas de la fiesta, poco a poco comenzaron a llegar otras personas, entre ellas unas niñas con patines quads. Qué bueno realmente hicieron ver el patinaje muy fácil de hacer, se las pasaron saltando y tratando de hacer piruetas, cosa que no es tan fácil y muchas veces se escuchaba fuerte sus caídas aunque al observarlas más era sobre todo el ruido de los patines al caer.

Por supuesto que me he puesto mis patines y traté de hacer el “Angel”, he de decirte que con la derecha ya me sale bien, pero con la izquierda no, así que deberé practicarlo un poco más además de comenzar a hacer una que otra transición para cambiar de dirección.

Hemos pasado un momento agradable, solo que al jugar ha sido complicado pues eran niños muy pequeños y difícilmente pasabas entre sus piernas, por lo que hubo un momento que preferí alejarme del juego. Curiosamente he charlado un poco más con la chica que es muy seria, sobre todo tratando de ayudar con más mecedoras a su novio, movimiento que se me complicaba bastante con los otros patines, con los nuevos es mucho más fácil hacerlo.

Nos hemos venido a la casa casi a las 8 de la noche, después de ver un poco el ensayo de Fer para sus XV años donde le di algunas recomendaciones pues se ve bastante cortada su rutina. Llegamos a tiempo pues la Comadre ya estaba paseando a Daysi. Así que el regreso ha casa ha estado más tranquilo, aunque al ver el piso me puse a hacer un poco de limpieza, no mucho pues la siguiente semana viene la ratita, en teoría ya que viene cada que le da la gana.

En fin, un fin de semana muy cansado, lleno de emociones pero afortunadamente todo ha salido bien, ahora solo queda acomodar algunas cosas y poner ciertas reglas.

Lo único molesto ha sido cuando mamá nos llamó a medio día con el argumento de que no le habíamos llamado, pero debemos hacerlo Alex?

Alex… me haces tanta falta… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

23 de abril de 2016

La pregunta

Dormir con mamá siempre me resulta complicado, más cuando se la pasa en una esquinita aun y cuando la cama es muy grande, pero son cosas que no quiero discutir más con ella, con eso de que se la pasa poniendo su cara de sufrida, me desespera mucho.

Ayer por ejemplo de la nada se soltó a llorar, me imagino que la situación por la que pasa no es nada agradable, pero yo no tomé esa decisión en ningún momento, todo lo que está pasándole es resultado de sus malas decisiones y en algunas de ellas está afectado a terceros, aunque en este caso es a mí, pero bueno, ojalá todo fuese así.

Mientras dormía, mamá estuvo esperando al camión del agua pero no hemos tenido suerte, quizá la contingencia ambiental hizo que de nuevo no circule este sábado, así que mañana deberé estar al pendiente para comprar un garrafón, por suerte tengo otro Alex.

Mientras esperábamos la hora de irnos mamá ha subido para ver como acomodaría sus cosas y calcular un poco la pintura que usaríamos para cambiar ese horrible color rojo, según ella son unos 10 litros, pero bueno, hablamos de qué color usaríamos e inmediatamente me ha molestado el que quiera usar el mismo que nosotros Alex, según ella es verde, pero le he pedido que usáramos otro color.

Por la tarde hemos ido por tu mamá y hermana, de nuevo el niño no ha querido acompañarnos por estar en el brincolín. El camino estuvo un poco estresante pues de nuevo esperaba que me dijeran algo, no ha sido así.

Colocamos las flores en cada florero, aunque no ha sido de mi total agrado, han sido mucho mejor las flores que te he comprado a las que Cecilia adquirió, hasta nos dijo que tu mamá la regaño por lo mal que estaban. De ahí nos fuimos al mercado de las gelatinas para sacar copias de la llave para abrir la entrada de tu mamá.

Según tu mamá todos íbamos a comprar nuestra llave pero dudo que le cobre a Nancy, Cacho, la señora María y a su hermano Honorio, solo a mí me ha hecho pagar mi copia, pero he sacado dos Alex, una para tu llavero y otra para el mío, cuando le pedí dos llaves a tu hermana me vio con cierta duda, tuve que explicarle que sigo manteniendo tu llavero al día, así que se ha quedado un poco más tranquila.

En ese mercado he aprovechado para comprar un poco de fruta y algunos mangos para tu mamá, resultaron bastante económicos a comparación de los comprados por tu hermana ayer, además de que me han dejado escogerlos. Lo chistoso ha sido que hasta me han regalado dos piezas de brócoli, lo que me hizo sonreír un poco.

Ya de regreso, y sin decir agua va, le he hice la pregunta a tu mamá tan esperada, pregunta con lo cual se solucionaron algunos problemas. Me ha sido de gran sorpresa que ni tu mamá o hermana pusieran resistencia o salieran con que iban a consultarlo con los demás. Así que al finalizar el tema vi como mi mamá sonreía un poco.

Así que al final ha sido una buena tarde, al llegar he llevado a mamá a su casa, me he traído algunas cosas. Así que por ahora están bien las cosas Alex, veremos qué pasa después. Mamá manda decir que te agradece tu ayuda pues durante mucho tiempo te ha estado rezando.

He pasado por el ahijado, ya estaba esperándome con su bolsita de ropa, solo que tuvo que esperar a que su mamá regresara pues había salido al mercado, así que al final me ha llamado a la casa para que fuese por él. Le he dado de cenar, me dí un buen baño caliente y a la cama, me siento sumamente cansada Alex, mucha tensión en poco tiempo.

Alex... será por eso que no veías por mí?... ya ven por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

22 de abril de 2016

Con la sosobra

Hoy ha sido un día bastante complicado Alex, por suerte en la oficina todo estuvo tranquilo y pude hacer una que otra actividad fuera de mis obligaciones, sobre todo porque la gran mayoría de las personas estaban en el club de Toby viendo un nuevo aparatejo, según para medir, creo aunque no estoy segura, el aire o algún otro medio.

Solo que esa cosa media o arrojaba resultados un poco extraños, por lo que el lunes van a seguir haciendo más pruebas con lo mismo. En fin, cada quien estuvo metido en sus asuntos y sin pensarlo dieron las 5 de la tarde, aunque desde que supe que mamá ya estaba en casa me puse muy nerviosa, sobre todo por lo que tu hermana y mamá dirían.

Sinceramente ni ganas de llegar a casa tenía, el solo pensar que todo resultara mal daba al traste con todo lo planeado, aunque siempre me he mantenido apegada a la opción de “Ganar-Ganar”, pues ganamos nosotras y ellas también, sobre todo al tener a alguien en casa que pueda “vigilar” y estar al pendiente por cualquier cosa.

Con decirte que el llegar ha sido complicado, más porque Cecilia me recibió bien y lleve a mamá a comprar pan, luego he charlado un poco con mamá y posteriormente nos hemos ido a comprar flores, esta vez con Javier.

Por suerte he comprado de las mejorcitas, el ver las que le dieron a Cecilia me hicieron pensar que ni cuenta se había dado, pero bueno, a ver qué le dice luego tu mamá cuando estén limpiando las flores.

Tanto mamá como yo estuvimos tensas durante el regreso, esperando que en algún momento Doña Celia o tú mamá me dijeran algo, pero nada, solo charlaban de cosas que, a esta hora, ni me acuerdo, pero nada que ver con ese tema.

Por la noche pasamos por la cacho tienda, compré un poco de leche y nos venimos a casa mamá y yo, por un momento llegue a pensar que se complicaría el asunto de estar los tres en casa, pero al final no ha venido el niño pues había un brincolín en casa de las Chávez ya que le festejarían el cumpleaños a la esposa de Juan.

Así que mañana será el día en el cual hable con tu mamá, espero que se solucionen las cosas, aunque por la charla que tuvieron con mi madre parece que no va a hacer problemas, aun asi creo que debo hablarlo yo con ellas.

Tantas cosas Alex… te das cuenta cuanta falta me haces?

Alex… ya ven por mi… no quiero estar aquí… ya no más… TE AMO.

21 de abril de 2016

Recuperando las playeras

De nuevo he corrido con suerte en el trabajo, sin planearlo me he levantado sumamente tarde, he salido de la casa alrededor de las 9:40 y llegue casi a las 10. Al hacerlo ya estaba Margarita en la oficina al igual que Don Jorge, Omar y Silver, los demás comenzaron a llegar más tarde. Aunque Vic no ha venido a la oficina.

Conforme pasaron las horas supe que estaba en su casa, seguramente descansando por la ardua jornada laboral que debieron haber tenido en días pasados, aunque estuvo todo el tiempo en comunicación con el equipo, en mi caso para subir el libro de proyecto de Salamanca, también ha mandado el plan de trabajo pero no le he entendido mucho, lo único que pude darme cuenta es que el mes que entra deberemos estar allá, en mi caso no se bien cuando, espero que para esas fechas mamá ya esté conmigo.

El resto de la mañana y tarde he luchado con una tremenda flojera, sobre todo por la tarde, la mañana se me fue como agua al enviar la documentación y preparar todo, pero durante la tarde ha sido tan lenta, con decirte que el sentimiento también ha sido el mismo con Margarita, ambas veíamos como el reloj nos jugaba una mala pasada, a veces hasta parecía retroceder.

Ya en casa he pasado a saludar a tu mamá, pero hoy no la he visto, estaba con el oxígeno, lo que hace que se duerma mientras lo tenga puesto, además para no generar sospechas preferí venirme a la casa, esperando que mañana mamá pueda hablar con ella.

Después de comer he charlado con mamá, me ha contado de los problemas con la familia, cosa que sabrás bien no me interesa, y de cómo le haremos mañana, ella espera que sea yo quien finalmente hable con tu mamá, así que ahora la pelotita está en mi cancha. No lo sé Alex, son tantas cosas que me mantienen preocupada, aunque es algo que a ambas partes conviene, aunque siempre queda la duda de que no quieran. Espero que sí, y por lo cual te pido ayuda, por favor Alex, ayúdame a solucionar este problema.

A las 7 de la noche me he puesto de acuerdo con Donas para que me entregue las playeras que le di a guardar el viernes pasado. Así que nos quedamos de ver en la estación del metro bus que está en Cantera, como siempre he sido la primera en llegar y pensé que no iba a venir porque justo a esa hora comenzó a llover. Pero lo hizo 5 minutos después.

Nos pusimos a charlar un poco respecto al viernes pasado, me dijo que, en Chapultepec, Iván le dio el chaleco que yo traía puesto, de las caídas que vimos, de cómo algunas personas se aferraban a las bicis para que los jaláramos, entre otras cosas. Entre otras cosas me ha invitado al recorrido de mañana, pero como ha estado lloviendo dudo que se haga. Al final he vuelto a casa con el par de playeras que compré, de las cuales una de ellas es para Margarita. Me he sentido bien al recuperarlas.

Ya en casa sigo pensando lo mismo, las palabras y lo que deberé decirle a tu mamá, sinceramente eso me pone muy nerviosa, sinceramente no sé qué hacer Alex. AYUDAME !!!

Alex... no puedo más... ven ya por mi... TE AMO.

20 de abril de 2016

No era gelatina, era crema

He llegado bastante tarde a la oficina, solo recuerdo que el despertador sonó constantemente y cada vez que lo hacía lo apagaba sin detenerme a pensar que ya era tiempo de levantarme, así que a las 9:45 de la mañana ya estaba saliendo de casa para irme a la oficina, aunque me ha tomado más de la cuenta pues el coquito se reusaba a acatar mis órdenes.

Al llegar ya estaba la mayoría en la oficina, aunque Vic y Sergio continúan visitando clientes y, creo, hoy estarán en Toluca, en la planta a la que solíamos ir Alex, te acuerdas?, por suerte no me toco acompañarlos pues hubiera sido bastante difícil para mí.

La mañana transcurrió bastante lenta, aunque lleve fruta a la oficina, la decepción ha sido cuando traté de comer una de las gelatinas que mamá me hizo. En lugar de traerme un embace con la gelatina me he traído uno con “CREMA”. Solo vi la cara de preocupación de Margarita al escuchar un lastimoso “NOOoooo” saliendo de mi garganta para luego soltarse a reír con mi explicación.

Hasta a mamá y a Doña Celia les ha resultado chistosa mi historia cuando se las he contado. Ni hablar Alex, deberé poner más atención al momento de agarrar los botes de crema, quizá sea bueno comprar otro tipo de contenedor y con eso evitar desilusiones.

Te cuento que de nuevo hemos tenido un día bastante nublado, aunque por momentos ha salido el sol, pero durante la tarde la lluvia, y hasta granizo, ha impedido que saliera de casa, así que de nuevo mi plan de ir a patinar se ha visto opacado, ni siquiera he podido ver a Donas.

Durante la tarde-noche mamá me ha hablado para decirme que por su casa a granizado bastante fuerte así que en cuanto pude fui a mover la maceta con el durazno, por un momento pensé que tiraría los duraznitos, pero he tenido suerte, creo que lo dejaré ahí para protegerlo un poco.

Sabes Alex, sigo notando mucha tristeza en la voz de mamá, creo que la situación con Carmen y Fernando ha sido un golpe bajo, uno más fuerte que otro, pero golpes al final de cuentas, quisiera poder mitigar su dolor pero no encuentro la forma, ojalá pudieras ayudarme en ese aspecto, sigo temerosa con lo que tu mamá pueda llegar a decir, pero analizándolo bien a ambas partes nos conviene, tanto para ellas como para nosotras.

Así que te suplico nos ayudes Alex.

Alex… te necesito tanto… por favor ayúdanos… TE AMO.

19 de abril de 2016

Sin poder ver a Donas

Me he levantado relativamente temprano Alex, curiosamente pude escuchar como el machetero tocaba la puerta pues ayer le puse pasador, así que a la tercer llamada ya estaba abriendo la puerta y disculpándome por no haberla abierto antes.

Me metí a bañar, luego fui a comprar las bolsas de leche y por suerte pude traerme el doble de la ración, claro que me hicieron comprar algo más, así que compré un paquetito de galletas. Ya en casa he puesto las 4 bolsas en el congelador y terminé de comer para irme a la oficina.

He llegado poco más de las 9 de la mañana, complicado pues tuve que venirme en el metro bus y luego el pesero para llegar a la oficina. Justo a tiempo pues iban de salida a comprar gas y estaban los perros del vecino muy cerca de la entrada, ni te cuento lo que he sentido al pasar entre ellos, así que en cuanto abrieron la puerta entré cual gacela.

Estuve organizando algunas cosas y avanzando en el sistema de calidad, no mucho pues todos sentimos bastante flojera, además que Vic ni Sergio andan en la oficina, por lo que después de la comida tratamos de poner una película pero falló un poco por la conexión a Internet, aunque se me hizo extraño Alex pues según teníamos muy buena velocidad en la conexión.

He llegado temprano a casa, pasé a saludar a tu mamá y comencé a decirle que mamá se ha sentido mal, aunque creo que no ha funcionado del todo pues ella continuaba diciéndome las travesías que pasaron las personas que vinieron de Mérida, a quienes no pude conocer pues llegaban un poco tarde y salían temprano. Pero le ha dado gusto que no las interrumpieran en sus actividades cotidianas.

Ya en casa he comido un poco, me puse a ver la televisión para perder un poco el tiempo e irme a la Basílica y poder ver a Donas, quedamos de vernos para que me entregara la bolsa con las playeras que compre el viernes y le encargue, pero la lluvia impidió que nos reuniéramos.

Pase un buen rato tratando de localizarlo y casi nos vemos, pero llovió bastante fuerte, hasta granizo y toda la cosa, ni hablar, hemos quedado de vernos mañana un poco más temprano, esperemos que esta vez el clima si nos deje coincidir.

En la Tablet he visto una película sobre una chica que practica roller derby, un deporte de contacto y muy rudo, algo que no pretendo hacer Alex, eso de terminar con el cuerpo lleno de moretones no es lo mío.

Un día más que me has hecho tanta falta Alex… días como hoy lo pasábamos en la cama, mirando películas y acurrucados, como extraño eso.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

18 de abril de 2016

Sin poder ir a patinar

No tienes ni idea lo que me ha costado levantarme de la cama, además de que me he ido al trabajo en el metro bus, sobre todo porque planee ver a mamá y Luis por la tarde. Tan tarde me levanté que solo he desayunado y me salí de casa sin fruta para comer más tarde.

Por suerte, cuando llegue, Don Jorge estaba cocinando huevos a la mexicana y friendo un poco de longaniza que pudimos saborear en una rica torta, así que hasta eso he corrido con suerte hoy.

Y ha sido un día no muy lucrativo pues no he tenido ganas de trabajar, sigo teniendo bastante sueño y me he concentrado muy poco, así que he organizado un poco la biblioteca de libros digitales, me pregunto si llegaré a tener el tiempo suficiente para leer todos esos libros.

A las 3 de la tarde me he ido caminando a la estación del metro, luego de transbordar he llegado a casa de mamá, tuve que correr un poco pues comenzaba a llover, poco tiempo después llegó Luis y comenzamos a charlar, mamá ha podido sacar todas sus dudas, pero seguimos con el mismo sentimiento, el de que le ofrecieron dinero a Luis, pero ni hablar Alex, ahora solo queda charlar con tu mamá.

Antes de las 6 me he venido a casa, más que nada para evitar que el metro viniera hasta las chanclas. He tenido suerte pues en todo el trayecto me he venido sentada y he podido leer en el telefonito, por un momento me he sentido en la época de estudiante donde siempre iba acompañada de un libro fuera a donde fuera.

Llegue a casa y llamé a tu mamá para avisarle que ya había llegado, pero me contestó Cecilia así que la llamada ha sido más corta de lo normal. Luego a comer y esperar para ir a patinar un poco a la Villa, solo que comenzó a llover un poco, no mucho, pero si lo suficiente para impedir que fuese, además dicen que no es bueno para los valeros de las ruedas.

Termino el día mirando televisión y leyendo, sigo sintiéndome cansada pero de nuevo las pastillas para dormir ya no están surtiendo efecto, espero poder conciliar el sueño temprano, al menos hoy podré dormir arropada por una cobija, había estado usando solo una sábana por el calor, pero con la lluvia es mejor la cobija.

Alex, me haces tanta falta… ven ya por mi… no tardes mucho… TE AMO.

17 de abril de 2016

Casi vendiendo los patines

El despertador sonó algunas veces, y otras tantas lo apague, pero me he levantado para prepararnos e ir a casa de mamá, hemos salido de casa casi a las 10: 30 de la mañana, tomamos algunas cosas y pusimos la basura junto a la de tu mamá para que la tiren en cuanto puedan y no dejarle tantas cosas a mamá.

Al llegar la notamos bastante nerviosa, con decirte que le ha llamado la atención al niño por la forma de subir las escaleras, luego me he puesto de mal humor cuando trato de llamarle de nuevo la atención, le he dicho que no lo hiciera o íbamos a dejar de ir, ahí fue donde casi agota mi paciencia pero una señal del niño me hizo callarme. Tantas cosas que hace me recuerde a ti Alex, una más para sumar a la lista.

Después de que el ambiente se calmó, fuimos al banco, luego a la tienda y terminamos en casa, y de nuevo quiso regañarlo porque supo que durante nuestra ausencia sonó el teléfono y el niño colgó u na vez, esta vez no he dicho nada pero de regreso le he dicho al pequeño que en casa ajena no se hace eso. Además de que mamá está bastante tensa por problemas familiares.

Guardamos la comida y nos fuimos a patinar, con toda la calma del mundo, solo que al subir las escaleras he resentido de nuevo el cansancio. Después de charlar un poco de la aventura pasada, nos fuimos a la pista, sin pensarlo me puse los patines y he tratado de patinar un poco más.

Javier me ha preguntado si dejé las clases con el otro maestro y le dije que si, además de que me ayudará con mi patinaje para ir el próximo año y rollear juntos, hasta hablamos de su pequeña, ahora ya es el motivo por el cual no está yendo a dar clases un fin de semana, se la pasa con ella, hemos quedado de que cuando la lleve me avise y llevarle a la nena algún dulce o muñequita pues aún es muy pequeña.

Y luego ha llegado la señora a la cual le ofrecí mis patines, se los ha probado y le quedaron de maravilla, hasta se animó a patinar con ellos y quedamos en que la semana que entra me llevaría el dinero. No niego que he sentido feo cuando se los di y al verla patinar, pero para que los quiero Alex.

Pero minutos después de que se fue ha subido y me dijo que su hermana, quien está en estados unidos, le ha dicho que ella se los compraría y no sé qué otras cosas, así que la venta se ha cancelado y he tenido que dejárselos a Javier con la esperanza de que me ayude a venderlos, le he expresado la cantidad que quiero por ellos, si los vende más caro se puede quedar con la diferencia, me ha dicho que sí.

Hasta he quedado en llevarle los tuyos Alex, aunque el niño no le ha gustado eso, pero para que quedármelos si no los uso? Un recuerdo de ti?... no creo Alex, casi no los usaste además de que no les podré sacar provecho.

Volvimos a casa pasadas las 9 de la noche, en casa he revisado el teléfono y no había ninguna llamada perdida, espero que mañana no me reclame tu mamá el no estar disponible para la familia de Mérida.

Me sigo sintiendo cansada Alex…. Ya vienes por mí?

Alex…. TE AMO.

16 de abril de 2016

Adolorida

Después de medio ver un poco la televisión y algunas fotos de la rolleada me he quedado dormida, supuestamente iría por el niño para ir al segundo día, pero no pude levantarme, apenas sonó el despertador y lo apague, luego me he negado a salir de la cama cada vez que me llamaban por teléfono, solo me levanté una vez y comprobé que era la comadre, pero no le respondí.

Y así pasaron las horas, me quede en cama hasta que medio pude levantarme, para entonces eran las 12 del día y vi que aun teníamos tiempo de ir a patinar, así que fui a casa de la comadre argumentando que fui a trabajar y no pude recibir llamadas ni nada. Creo que me creyeron pero ver la cara del niño me hizo sentir un poco mal, creo que llego a sentirse abandonado.

Pero me lo he llevado a casa, hicimos algunas compras y volvimos a casa, por suerte no quiso ir a patinar argumentando que había mucho sol y estaba cansado, ufff, ha sido algo bueno para mí aunque en la noche quería ir, pero mejor me lo lleve a la tienda, además aun sentía dolor en las piernas.

Hasta pasamos con tu mamá para ver si estaba la familia de Mérida, pero no coincidimos, lo bueno es que Cecilia nos abrió la puerta y le comenté mis intenciones, espero sea un punto para mí. Al final nos pusimos a lavar la ropa, no había tanta pero si era necesario, sobre todo después de ayer, he terminado con la ropa sudada, además aproveché en lavar las sabanas que mamá me dio, pero me ha dado curiosidad lo mal que están cocidas, lo habrá hecho ella?

Nos hemos ido a dormir temprano, ni siquiera hemos visto una película, ha sido más bien estar en casa, aunque creo que un buen baño con agua caliente me hubiese caído de perlas. Sinceramente Alex no se ni como pasé este día, solo recuerdo que el niño me dijo que tenía hambre, le serví un poco de pollo y luego he comido un poco yo, de hecho hasta repitió plato, cosa que me hizo acordarme mucho de ti.

Las veces que me sacabas comida del plato solo porque se te antojaba, aun y cuando antes te habían preguntado y lo rechazabas, al final opté por calentar siempre de más, un plato para dos personas.

He de decirte que sigo sintiéndome bastante triste, me haces tanta falta Alex, aunque hoy el cansancio está casi al mismo nivel que la tristeza, bueno exagero pero si me siento muy cansada.

Tantas cosas Alex, me haces tanta falta, cuando dejará de dolerme tu ausencia?

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

15 de abril de 2016

61 Meses

Llegue a pensar que este día sería un poco mejor que los otros, pero me equivoque Alex, pensé que hacer una actividad diferente podría llenar el tremendo hueco que hay en mí, pero me equivoque completamente.

Fue un poco complicado bajar la bici por las escaleras, pero creo que las ganas de hacer algo diferente hoy fueron más que suficiente, aunque tuve que pasar a la gasolinería y ponerle aire a la llanta trasera, la traía un poco baja. Lo curioso ha sido que no me cansé tanto como otras veces, llegue a la oficina entera y con bastante energía.

En el trabajo todo estuvo bastante tranquilo, pude avanzar bastante en algunos pendientes con Vic y por fin noté una mejoría en mi salario, aunque no sé el contador no pudo aplicar el incremento desde el primer día del mes, en fin, veremos qué pasa la siguiente quincena, por ahora son bien recibidos los 800 pesitos de más.

Lo demás fue perder el tiempo en la oficina, esperar hasta casi las 7 de la noche para irme al centro. Te confieso que he sentido feo el irme sola, pero de alguna manera lo he visto como un reto y cada tanto me recordaba que estoy sola.

Al llegar había pocas personas en patines y comencé a preguntar por el chico con el que estuve charlando en días anteriores, pero nada. Poco a poco vi llegar a las personas y a los chicos del grupo de patinaje, con los que suelo ir, pero me quede relegada, quizá por miedo, quizá por pena, quizá por tonta.

Y llego el momento de querer encajar en el staff, al principio me relegaron, luego me incluyeron, hasta he salido en la foto del staff, luego traté de adaptarme y al final lo hice muy bien Alex, poco a poco me vi involucrada, poco a poco comenzamos a organizarnos y me identificaban como miembro del staff, y me sentí bien Alex.

Conocí a un chico de nombre José quien me dio algunas recomendaciones para subir las cuestas, para bajar y hacer los cambios, además me ha prestado una luz que colocó en la parte trasera de la bici. Un chico bastante alto y muy agradable, que también iba en bici para ayudar y me advirtió que iba a ser muy pesado.

Todo iba bastante bien hasta que llegamos a los puentes, el primero estuvo tranquilo, pero la bajada bastante empinada, varios rollers cayeron y uno se lastimo la cadera, ahí tuve que taparlo con la bici pero sentí miedo pues otro miembro del staff me dijo que me retirara un poco más por si otras personas no veían a tiempo cayeran encima de mí y no del caído.

Hubo otra subida en la cual no le vi fin, casi para llegar a la cima tuve que bajarme de la bici y caminar porque no podía. Lo preocupante fue que sin pensarlo llegue a tener a algunas personas agarradas de mí, unas por miedo, otras porque ya no podían más.

Y justo cuando llegamos a la altura de Chapultepec le comenté a José que ya no podía más, amablemente él me dijo que primero estaba mi seguridad que otra cosa, que valorara el continuar o no, a lo que preferí retirarme, entregar el chaleco e irme a casa, de nuevo sola.

Por un segundo lo pensé pero creo que ha sido lo mejor Alex, solo me detuve una vez a comprar algo para refrescarme pues tontamente no llevaba agua y tuve que pedirle a los demás un poco, por suerte me dieron sin problemas, hasta José me dio de su agua y dijo que iría a comprar una botella.

Me vine casi directo desde Chapultepec a casa, una parte fui acompañada por dos rollers, hasta que llegamos al centro, ellos se fueron hacia la calle de Mora y yo me seguí. Hubo momentos en los que me sentí sola, pero de alguna manera no me ha dado miedo, puedo jurar que llegando la Calzada de Guadalupe comencé a ver dos sombras en el piso, una mía y por segundos otra que semejaba mucho ser la tuya.

Justo enfrente de la Basílica he tenido que hacer otra parada pues sentía que de nuevo me iban a dar calambres, solo ha sido unos segundos y me fui caminando un poco para darle masaje a los pies. Dos cuadras más y me subí de nuevo a la bici, esta vez para no detenerme y llegar hasta la casa.

Aunque me fui y regrese sola no me sentí tan mal, siempre estuviste en mi mente Alex, aunque desearía fuera de otra forma. Me haces tanta falta.

No tomé fotos, aunque si vi algunas tomas que valían la pena, Luis me tomo algunas fotos, salude a algunas personas pero no salí en la foto del grupo, hasta encontré a Javier dando el roll, sumamente cansado, al igual que yo.

Las pernas me temblaron al subir las escaleras, pero me agradó esta actividad, el subir y bajar puentes, el ver a otros patinadores, el ayudar aunque te extrañé y me hiciste mucha falta.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.

14 de abril de 2016

Una dentadura nueva y plantada

Aprovechando que Vic no iba a estar en la oficina debido a que vería clientes en Toluca, he aprovechado para ir con Irene a las 9 de la mañana, pero como siempre he tenido que esperar por ella, afortunadamente ha llegado a los 10 minutos, así que no he tenido que esperar mucho.

Todo iba bien hasta que me dijo que uno de mis dientecitos no lo tenía ya que la técnica no se lo llevó bien y que mis braquetcitos tendrían que esperar un mes ya que aún no se cierra del todo el espacio entre ellos y de ponerlos los demás se acomodarían como se les diera la gana, y pues la idea es tener los dientes bien alineados.

Así que me he venido con un tercio de lo prometido. Los demás han llegado poco a poco, pero como me he concentrado en lo que tengo que hacer han pasado un poco desapercibidos, si no me saludaron pues ni cuenta me di quienes llegaban.

Luego me he puesto a charlar con Margarita de cosas sin importancia para luego prestarle más atención al manual de calidad. Vaya que es complicado eso de armarlo y darle forma, he requerido mucho tiempo y concentración para ponerlo medio en orden, aunque hay mucho que revisar.

Ya en la casa he charlado un poco con tu mamá, me ha dicho que va a necesitar de mi ayuda pues vendrá familia de Mérida, esta vez he dejado que me contara N veces lo mismo, además de que me presumió su nueva dentadura, aunque no se acomoda del todo y dice le molesta, pero creo más que eso es el hecho de que ya no es la que, en teoría, tú le habías comprado, aunque en si no estoy del todo segura de eso, pero bueno.

Me he venido a casa a tiempo para comer, organizar un poco las cosas y decidir si ir o no mañana a la rolleada. A las 8 de la noche he salido de casa pues me he quedado de ver con Irma, la chica que le dicen mango, para patinar, pero oh decepción Alex, me ha dejado plantada. Poco más de las 9 de la noche ha llegado Alexis, charle con él y con la chica que me vendió los patines y me vine a casa, más que nada desilusionada.

Estando ya en casa, al revisar mi celular me di cuenta que Irma se ha disculpado por dejarme plantada, ni hablar Alex, a ver que escusa me dice después, aunque no vale ya pues de todas maneras me ha hecho sentir sola. Más de lo que ya estoy.

He pensado bastante en ir o no a la rolleada, con decirte que me he coordinado con un chico, que es de los encargados en organizar todo, en ir, pero aún no hay nada seguro, veremos que pienso mañana.

Tantas cosas Alex, odio estos días, odio estar sola… odio sentirme sola.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes más… TE AMO.

13 de abril de 2016

Planeando ir a la rolleada nocturna

He tenido que levantarme temprano nuevamente, aunque hice más tiempo de lo esperado para trasladarme a la oficina, esta vez he llegado a las 8:15 de la mañana. Como siempre ya estaba Vic en su oficina pero andaba haciendo otras cosas, al verme me dijo que comenzáramos cuanto antes pues se debía ir a las 9 de la mañana a una junta.

Estuvimos analizando el procedimiento de manufactura pero ambos nos sentimos bastante inseguros pues hay tantas cosas que desconocemos y Omar aun no llegaba a la oficina. A las 9 exactamente hemos parado para que Vic se alistara y saliera rumbo a su junta, quien sabe dónde pues últimamente he dejado de hacer tantas preguntas.

Por suerte he podido guardar todas las cosas en cuanto él se fue y traté de hablar con Irene para ir a verla, aunque esta vez tuve mala suerte así que la cita se reprograma para el día de mañana, ni hablar, últimamente veo muy lento el avance con el tratamiento de ortodoncia, pero bueno.

El resto de la mañana me he dedicado a organizar un poco mis libros electrónicos, luego a mejorar un poco lo que hice por la mañana con Vic y he terminado dándole continuidad al manual de calidad.

He llegado a casa temprano, le he dejado a Cecilia el frasco de cristal que Margarita me dio en la oficina, espero que le encuentren uso pues ya tenemos bastantes Alex, además de que no quiero terminar llena de cosas en la mesa, sé muy bien que en breve debo de hacer una limpieza al mueble que tenemos en la cocina, hay tantas cosas ya caducas, pero otro día con más calma.

Esta vez no he pasado a saludar a tu mamá pues es la hora en la cual suele tener el oxígeno y se la pasa más dormida que despierta. Pero le he dejado mis saludos con tu hermana, quien ha ido a la casa después de las 6 de la tarde por un poco de agua para dejar su fruta y verdura para desinfectar, siguen teniendo el problema de que con ellas el agua sale bastante fea, de un color entre amarillo y café, ve tú a saber que tanto ha de tener.

Por la tarde, después de comer, he ido con la Comadre para darle su juego de llaves y dejarle al niño la playera que he comprado para él, así que hemos quedado en ir el sábado a patinar con los demás, aunque he de confesar que eso me trae cierto miedo Alex pues la última vez no pude aguantar mucho y me cansé de volada, pero esta vez mis patines son diferentes, espero hagan la diferencia, aunque no descarto la posibilidad de irme en bicicleta.

De hecho he estado charlando con uno de los organizadores para ver si puedo ir este viernes y ayudarles en el staff, por supuesto yo en bici, ya sea tapando calles con otras personas o jalando a los cansados, a este chico se le ha hecho buena idea y me pide esté en la Alameda a las 7:30 de la tarde el día viernes, será que pueda ir?

A mamá le he dicho que quizá les diga a Cecilia y a Doña Celia que no podré ir este viernes a las flores, aprovechando también la visita de familia proveniente de Mérida, aunque no todo está confirmado aún. Sé que a mamá no le ha gustado del todo la idea sobre todo por posponer la charla con ellas y viendo su situación, pero bueno, además aun no estoy bien segura del tiempo pues no he podido hablar con Luis.

En fin, me siento muy cansada Alex, hasta las Chávez me han dicho que me veo con sueño así que me iré a la cama con la esperanza de dormir temprano.

Hoy de nuevo me has hecho tanta falta… Alex… dónde estás?

Alex… ven por mi… te lo suplico… no tardes… sigo esperándote… TE AMO.

12 de abril de 2016

Las playeras

Me he tenido que levantar temprano e ilusamente pensé que la señora de la limpieza vendría a la casa Alex, así que antes de las 9 de la mañana ya estaba saliendo de casa, sin desayunar, y con el recibo del teléfono para realizar el cambio en la domiciliación.

He ido a pie, por supuesto imaginándome el estar patinando, aunque últimamente estoy perdiendo las ganas de patinar. Cuando llegue a la sucursal pude notar que había poca gente en atención a clientes, pero me dirigí del lado contrario para realizar la mitad del procedimiento. Primero tenía que dar de alta en un lado y luego cancelar la domiciliación que ya estaba aplicada.

Ha sido bastante frustrante lidiar con un tipo al cual le dieron instrucciones de promocionar tarjetas de crédito, por más que mencione no estar interesada el insistía, hasta le dije que había cancelado una recientemente y ni así. Lo chistoso es que cuando me preguntó a que me dedicaba estuve a punto de decir que a intendencia, no por menospreciar el trabajo pero me vino a la mente Vic y sus ocurrencias.

Después de unos 15 minutos pude ir ahora a cancelar la domiciliación que ya estaba aplicada, ahí sí que me han puesto de malas pues tuve que cambiar mi turno, faltaban solo una persona y llegue a pensar que saldría rápido, pero para mí mala suerte cuando fue mi turno llamaron a otra persona alegando que ya estaba ahí, luego han traído a alguien más. En resumen tuve que esperar más de lo planeado para que la final mi tramite durara 2 minutos.

Vaya desilusión me he topado al percatarme que la ratita no había ido, ni hablar Alex, luego le llamaré para preguntarle si vendrá a la casa y cuando.

Cuando me dispuse a trabajar me ha dado una tremenda flojera, terminé navegando en internet y revisando videos sobre patinaje, sigo sin entender cómo es que la emoción de hacerlo ya no es como antes, la emoción está siendo sustituida nuevamente por una inmensa apatía. De no ser por el ahijado me pasaría los fines de semana en cama, como solía hacerlo antes.

Durante la tarde-noche Veggie me aviso que ya estaban las playeras, así que busque una bolsa y puse mis patines nuevos, me dirigí a la parada y esperé a que pasara el trolebús, GRAN error Alex, he llegado a recoger las playeras casi a las 9:30 pm. En lo que charlamos un poco dieron las 10 y preferí venirme a casa.

Un día más que no patino, pero me iré a la cama acompañada de la Tablet para leer.

Alex… no tienes idea cuanta falta me haces, ojalá pronto vengas por mi… TE AMO.

11 de abril de 2016

Los duraznos y el 1er libro

Me he levantado más a fuerzas que otra cosa Alex, en cuanto puse un pie en el piso corrí al baño para darme uno de esos baños donde solo te tardas 5 minutos, salí de nuevo disparada a vestirme, preparar algo para llevar a la oficina y desayunar.

Eran casi las 8 de la mañana cuando apenas iba saliendo de casa, sumando a eso el tiempo que hice para llegar a la oficina, me dieron las 8.15, por suerte al llegar vi como Gabriel apenas estaba bajando sus cosas y al tocar no estaba Vic, así que pude meter las cosas sin problemas.

Alrededor de las 9 de la mañana llego Vic disculpándose por el retraso, ha dicho que tuvo algunas cosas que hacer antes y se complicó un poco por el dichoso “No circula reforzado”. Junto con Gabriel hemos revisado algunas cosas y explicado lo que hemos avanzado en estos días.

Luego me he venido a mi lugar y he descubierto que la señora de la limpieza, de aquí en la oficina, ha despostillado la taza que solía usar, así que no me ha quedado más que cambiarla por otra de color azul, ha sido una lástima Alex pues me gustaba que tuviera nuestras iniciales.

He podido concentrarme bastante en el sistema de calidad, lo que pretendo hacer ahora es revisar cada uno de los diagramas conceptuales con lo descrito adentro, espero que no esté haciendo un re trabajo pues aún quedan pendientes algunos formatos.

Como llegue temprano me he ido a casa justo cuando dieron las 5 de la tarde, he llegado a casa sin problemas y pasé a saludar a tu mamá, ella amablemente me dijo que había comprado duraznos para mí, primero me dijo que 1 kilo, luego que fueron 2. Al final me ha dado ternura como se hacía bolas con el cambio ya que cada uno me lo ha vendido en 25 pesos.

Ya para venirme a casa estuve a punto de hablar con ella referente al tema de mamá, pero sigo aun fiel a lo acordado con mamá, espero que no me salga el tiro por la culata.

Por la noche me he puesto a leer, te presumo que por fin he vuelto a uno de mis tantas costumbres, “La lectura” y he leído el primer libro en la Tablet. Solo que no he tenido tantas ganas de ir a patinar como debería ya que se acerca la un evento nacional y tengo intenciones de ir.

Una noche más en la que me haces tanta falta Alex.

Alex… ven ya por mi… ya no quiero estar aquí… te extraño mucho… TE AMO.

10 de abril de 2016

Patinando

Es curioso como algunas cosas suceden Alex, ayer que me pase toda la mañana esperando a que pasara el camión repartidor de agua no llegó, y hoy mientras dormía lo escuché entre sueños, lo primero que quise hacer es mandar al niño a abrir la puerta, pero estaba más dormido que yo, así que no me quedo de otra más que bajar en pijama, toda despeinada y tapándome con un suéter.

Seguramente también les afecto el programa del hoy no circula, por lo que tuvieron que mover sus horarios y hasta cambiar las rutas, pero bueno, no pude verle la cara al chico que me subió el garrafón, solo pude notar el aroma de su loción, bastante agradable para mí.

De ahí nos hemos ido a casa de mamá, desayunamos sopecitos y fuimos a hacer algunas compras. Por suerte el niño se ha quedado jugando con su telefonito así que mamá y yo pudimos charlar un poco más.

La noto triste, pero al menos más tranquila que otras veces, me da pesar verla así pero no puedo remediar nada, seguimos con el plan así que será hasta el próximo viernes que irá a casa y aprovechará para hablar un poco con tu mamá. Sigo cruzando los dedos para que podamos concluir este paso, al menos solo serán unos meses en lo que podemos proceder con el plan C.

Después hemos vuelto a casa para guardar la comida y las cosas que compré con mamá, aprovechamos sus puntos y compramos bastantes jabones y unas toallas para la cocina que me gustaron la semana pasada, por suerte encontré los dos modelos. Además mamá me ha regalado un juego de sábanas para usar ahora en tiempo de calor, espero con eso poder dormir un poco más.

Acomodé mis patines y nos hemos ido hacia la pista. Hasta eso Alex, no hemos tardado mucho en llegar pues hasta el camión pasó rápido, además de que fue gratis el pasaje.

Cuando llego Fernanda, la hermana del instructor, noté su cara de felicidad y como llevaba puestos un par de patines nuevos, ya luego su hermano me los presumió y ha dicho que traía baleros Abec 9, sinceramente no se a que se refiera eso pues los míos son Abec 7, al igual que los viejitos. Pero si de por si la chica patina rápido, con esos patines volaba.

Hubo un momento en el cual dude en el ponerme mis patines, pero al ver que llegaba una señora y se puso los suyos terminé poniéndome los míos y sin pensarlo hasta le he ofrecido venderle mis patines viejos, creo que es algo que debo hacer cuanto antes Alex, mi idea es aprender más con estos patines y quizá comprarme los que me compre hace una semana, se sentían bastante cómodos, por supuesto será comprándolos con conocidos, no en esa tienda que parecen rateros.

Sin pensarlo me he puesto a enseñarles un poco a los niños y hasta, creo, le he conseguido un cliente nuevo al instructor, curiosamente hoy no vino Javier, según el niño nos avisó la semana pasada pero sinceramente no lo recuerdo. Luego sobé a una niña que se cayó bastante feo, hasta rebotó y se lastimo ambos brazos, pero se puso bastante seria cuando quise sobarle la espalda, por suerte una mamá me asistió y entre las dos la hemos tranquilizado, con decirte que hasta le troné la espalda, la pobre parecía pollo, pero con eso seguro que mañana ya no le va a doler tanto, aunque ni las gracias me dio, en fin.

Y terminamos saliendo de la pista temprano, eran ya las 7 de la noche, aun y cuando el niño me hizo caras por eso, pero me sentía ya cansada y con sueño. Lo malo ha sido que ya en la casa me he quedado más despierta que nada.

Te extraño tanto Alex… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

9 de abril de 2016

Inculcando la lectura al ahijado

Desconozco el motivo por el cual me he despertado un poco temprano, eran poco más de las 9 de la mañana y ya estaba levantada, por suerte el niño me ha ayudado a comprar un poco de cloro para la casa mientras yo calentaba el desayuno.

Hemos desayunado los hot cakes que mamá me dio el domingo pasado, nos terminamos la leche y luego a lavar los platos, curiosamente siempre que el niño está en casa es lo que hacemos, si ensuciamos algún plato lo lavamos casi en seguida.

Toda la mañana he esperado al camión del agua, pero ha sido en vano, ni hablar Alex, deberé esperarlo el próximo miércoles, espero que el agua nos dure, con eso del calor terminamos bebiendo demasiado además con mi idea de no tomar refresco durante 1 mes pues me veo obligada al agua, más que nada de sabor frutales, hoy por ejemplo nos hemos acabado la de piña e hice de papaya.

Mientras esperaba el camión nos pusimos a recoger la casa, sacudir y trapear. Al termino nos acostamos un poco en la cama y terminamos mirando la película de Toroto, siento que el niño se apega mucho a nuestros gustos Alex, poco a poco quiero orientarle de la mejor manera, sobre todo porque su mamá no tiene mucha paciencia para hacerlo y quizá son temas que desconoce, en fin.

Ha quedado encantado con la película así que le he dicho que cada fin de semana veremos algo de anime, lo que se me hace extraño que saca algunas de tus manías sin pensarlo Alex, a veces me recuerda tanto a ti y siempre terminamos hablando de ti, me cuestiona mucho sobre tus gustos y como reaccionarias con algunos temas.

Por la tarde me armo de valor y nos vamos a patinar al camellón, solo que en el trayecto he tenido un pequeño accidente y tuvimos que volver a casa, de esos accidentes femeninos Alex, así que terminé por explicarle al niño lo que le sucede a una mujer, es curioso porque antes de irnos revisé bien y nada, pero bueno, mis cambios de humor y las circunstancias han hecho que tenga un periodo muy irregular. Termino limpiando y lavando la ropa para que no se manchara.

El resto de la tarde ha estado tranquilo, aunque me ha quedado la sensación de ir a patinar, pero la lluvia ha hecho que cambie los planes, así que cada quien se ha concentrado en sus asuntos, el niño jugando y yo me he puesto a leer.

Seguramente me vio muy concentrada y hasta riéndome por lo que leía que sin pensarlo se me acerco el ahijado a preguntarme que hacía, así que le dicho simplemente que leyendo, comenzamos a charlar y vi como su carita se ilumino, tratamos de buscar un libro acerca de Totoro pero no encontramos ninguno, así que le he bajado “El principito”, con ilustraciones y ambos nos pusimos a leer por una hora más o menos.

Solo que no sé cómo manejar su espíritu competitivo pues luego solo me decía: “Ya terminé otro capítulo”. Estoy segura que estando tú con nosotros sería mucho más fácil Alex. Momentos como estos son los que me hacen extrañarte en demasía pero me contuve en llorar, al menos ya solo lo hago cuando se ha ido a dormir o me encuentro sola.

Hay Alex, me haces tanta falta, ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

8 de abril de 2016

Tranquilizando a mamá

Me he despertado con un sabor amargo en la boca, sé que he soñado cosas malas pues durante la madrugada me he despertado constantemente, todo esto derivado de lo que ayer me dijo Luis, no entiendo cómo es que hemos llegado hasta esto, pero bueno, creo que tampoco es saludable que mamá pase por todo esto.

Sigo pensando en lo que le dijeron a mamá con respecto a nosotras, eso de que “Betty es un ángel en comparación de Carmen”, sinceramente no me considero así, tengo tantos puntos negativos y sigo haciendo llorar a mamá, aunque siempre son por cosas tontas y a veces hasta le ofrezco una disculpa, pero bueno.

Así que me he pasado el día llamándole para preguntar cómo se encuentra, sobre todo porque no quiero terminar con una muy mala noticia, no sé cómo me pondría si a ella le pasa algo por culpa de Carmen. Tantas cosas me cruzan por la mente Alex, sobre todo tu forma de pensar bastante bizarra para este tipo de situaciones.

He notado la tristeza en la voz de mamá, así que en cada llamada trato de animarla un poco y tranquilizarla, hay que seguir fieles al plan A, por suerte tenemos un B y en unos meses hasta el C.

En el trabajo trato de concentrarme pero no lo logro, por suerte los demás tienen curso de capacitación, así que prácticamente estoy sola de este lado, de vez en cuando voy para allá a ver en que andan y saber si les ayudo en algo.

Justo a las 5 de la tarde guardé mis cosas pero como seguían en capacitación tuve que esperar a que terminaran para poder irme a casa, lo bueno del día ha sido que Carlos ha invitado la comida de todos, solo requería una nota de consumo pero ni tanto pues la comida de 9 ha salido bastante económica a comparación de haber ido a algún restaurante.

Antes de llegar a casa pase por el ahijado, quien ya me esperaba pero aun pude ver que rápidamente guardaba sus cosas en una bolsa. Luego he llamado a Cecilia para avisarle que ya estaba en casa y no había pasado porque no tengo llaves, así que debo aprovechar el pretexto de las llaves lo más que pueda, sinceramente son ellas quienes pierden más que yo.

Por la noche cenamos cereal y a la cama. Un día más que me haces mucha falta Alex, situaciones como las de hoy no sé cómo manejarlas, necesito tanto de tu apoyo y guía Alex, no sé qué hacer.

Alex… te suplico vengas ya por mi, ya no puedo más… TE AMO.

7 de abril de 2016

Malas noticias

Pensé que hoy sería un día tranquilo Alex, pero me equivoque, de nuevo he tenido que llegar temprano a la oficina, en cuanto llegue comenzó la junta de calidad, pero esta vez Vic se estaba durmiendo, no se sí sea el tono de mi voz o que está cansado ya que varias veces lo vi cabecear un poco.

Luego comencé a revisar el manual de calidad, pasar lo que Juan Antonio ha estado haciendo al formato que en su momento diseñe me llevo gran parte del día, luego ponerme al día con las cosas que suelo escribirte y juguetear un poco con la Tablet, aprovecho para cargarla y tenerla siempre disponible, aunque por ahora no pienso en comprarle ningún estuche y seguiré usando el gastado que me dieron ayer.

He de decirte que sigo sin encontrarle defecto alguno, así que me encuentro satisfecha con la compra, pero para no abusar no la he configurado en la red de la empresa, no quiero abusar de la confianza que Vic me brinda en ese aspecto.

Y el día se me ha hecho nada de nuevo, eso pasa cuando algo de verdad te entretiene y no se te hace pesado, lo mismo le ha pasado a otras personas en la oficina pues Margarita ha dicho que el día se le ha ido como agua al igual que Vic.

Cuando subió Omar para charlar con Vic le presumí mi última adquisición, ha confirmado lo mismo que yo pienso Alex, que la compré bastante bien ya que a él le ofrecían algunas, con otras características, bastante caras aun en el centro de servicio.

Al llegar a casa solo pasé a saludar a tu hermana ya que aún no tengo llave de la puerta, supuestamente ayer tu mamá me ha dicho que quiere cambiar la chapa porque no se le hace segura y en cuanto lo haga me dará de nuevo la llave, mientras tanto seguiré así Alex.

Después de comer traté de hacer lo mismo que ayer, tumbarme en la cama y seguir jugando con la Tablet cuando Luis me hablo para darme malas noticias, ya te i maginaras todo lo que conllevan, el cambio es inevitable en todos los sentidos, pero lo peor es que siento feo que la más afectada sea mi mamá, ahora deberemos hablar con tu mamá para poder solventar este problema Alex, aunque no creo que sea tanto problema.

Y así se me ha ido la tarde-noche, tratando de organizarme y pensar en todo lo que deberemos hacer, siento mucho todo esto Alex, y sinceramente para mi Carmen ha dejado de existir.

Tantas cosas Alex, espero poder conciliar el sueño temprano, de nuevo me siento tan cansada. Momentos como hoy son donde más te necesito Alex, donde estas?

Alex… te suplico vengas ya por mi… no tardes amor… TE AMO.

6 de abril de 2016

La Tablet

Hoy me he levantado temprano, de nuevo hemos tenido junta Vic y yo, esta vez para revisar lo que se ha avanzado en los procesos, por suerte todo ha estado bastante bien y hasta hemos podido bosquejar un poco la parte de Manufactura aunque en esa área estamos más que perdidos pues es algo nuevo para nosotros, pero no para Omar pero como le cuesta trabajo la parte de la administración pues es ahí donde se complica un poco.

Después he ido a recoger la Tablet que el lunes compre, por suerte Margarita pudo acompañarme y entre las dos le hemos dado un vistazo, dos pares de ojos pueden ser mejor que uno solo, sobre todo porque se llega a distraerse preguntándole varias cosas al vendedor.

Y resulto que era una pareja joven con un bebe, lo que más hizo que la comprara ha sido que aún tiene 3 meses de garantía con el proveedor, no presentaba rasguños ni la pantalla tenia defectos, podríamos decir que estaba al 100% en estética, un poco sucia en la parte de atrás resultado de la carcasa que traía, pero es exactamente la que he querido desde hace meses y no la compré por decidía mía.

Así que intercambiamos el dinero por la Tablet y nos venimos caminando, he sacado una copia a la factura porque casi no logra verse del todo y con el tiempo tiende a desaparecer, además he coincidido con Margarita sobre llevarla a garantía antes que venza la misma, argumentando fallas innecesarias con el objetivo de que la revisen y cambien alguna parte si es necesario.

Ya en el trabajo he tratado de concentrarme en mis pendientes, pero el tener la Tablet a un costado me ha dificultado la tarea, ya me urgía personalizarla e instalarle N programas. Afortunadamente el tiempo ha pasado de volada y cuando menos los esperé ya eran las 5 de la tarde y al llegar temprano pude irme sin remordimientos.

He pasado a saludar a tu mamá, hemos hablado de la situación sobre el doble no circula, el cómo tuvo que ir con Nacho y se tardó más de 1 hora en encontrar taxi de regreso. Aunque ya sabes que es chistoso estar con ella pues cuenta varias veces lo mismo, seguramente por cuestiones de la edad, pero bueno.

En casa he comido un poco y me tumbe en la cama para personalizar la Tablet, he sentido bastante feo cuando traté de ponerle una tarjeta de memoria y no lograba hacerlo además de que no recordaba donde había guardado la que me encontré afuera del consultorio del alergólogo. Pero la encontré y pude ponérsela, así que algo estaba haciendo mal y solo quedó en susto, por u n segundo llegue a pensar que ese era el truco de haberla comprado tan barata.

Y así estuve con la Tablet toda la tarde, terminé viendo una serie, luego le he metido canciones y libros, uno de los cuales he comenzado a leer, pero parece más estar leyendo mensajes y correos de los protagonistas que otra cosa, pero es del estilo romántico.

Son casi las 12 de la noche Alex y sigo sin sueño, creo que hoy será uno de esos días de insomnio.

Alex… me haces tanta falta… ojalá estuviéramos juntos… TE AMO TANTO.

5 de abril de 2016

El freno de los patines

Hoy hemos aplicado la opción del Home office, ni Vic o yo hemos ido a la oficina, aunque hemos tenido una conferencia usando el Skype, aunque al principio fue un poco incómodo ya que tuve que moverme a contestar una llamada y abrirle la puerta al trabajador de tu mamá, pero fuera de eso hemos avanzado un poco en el sistema de calidad.

Hemos dado un gran avance a la parte de Capacitación, aunque no tiene muchos problemas pues es fácil imaginar el proceso. Durante la charla pude escuchar las voces de sus hijas y quizá hasta de su esposa, sin mencionar al buen Balto. Salvo algunos contratiempos de velocidad en su internet diría que avanzamos bastante, supuestamente solo estaríamos conectados por 1 hora y fueron casi dos, pero bueno, tanto Vic como yo teníamos cosas que hacer así que quedamos en continuar mañana, por lo que deberé estar a las 8 de la madrugada.

Al terminar la conferencia me fui directo al banco para resolver el problema de accesibilidad, solo que se me ha olvidado mi recibo de teléfono así que la semana que entra deberé ir de nuevo y actualizar la información para que sea más ordenado y fácil de cumplir con los dichosos requisitos del banco para que me devuelvan la anualidad.

De regreso he estado ocupándome en otras cosas, más que nada organizando los formatos, procedimientos y diagramas. Como a veces le he dicho a Vic, “fumándomela” para poder pensar como ellos y creo que si me ha funcionado.

Aunque por la tarde he tenido que hacer una pausa e irme a la cama pues comenzaba a dolerme la cabeza por lo poco que he dormido, últimamente el insomnio me ataca y logro conciliar el sueño muy tarde y con bastante dificultad.

Al despertarme he charlado un poco con Alexis y quedamos de vernos a las 9 de la noche en la Villa para que me diera lo faltante de los patines, en teoría solo resta la llave, tornillería y el freno. La caja no es de tanto interés, pero sí la llega a tener es bien recibida.

Antes de irme he podido terminar el procedimiento de Capacitación, lo que no he podido hacer en varias horas he terminado haciéndolo en unos 40 minutos, más que nada sin distracciones, quizá así deba comenzar a programar.

Salí de la casa al 10 para las 9 y aunque no encontré luces prendidas en la cocina de tu mamá me he topado con las Chaves en la parada del metro bus, resulta que acompañaron a Cacho a la parada, no me quedó más que saludar y decirles que iba a recoger algo, por suerte no llevaba la bolsa con los patines, de lo contrario me hubiese metido en tremendo lio.

He llegado puntual para recoger las cosas de los patines, poco tiempo después llego Hugo y nos pusimos a charlar, sigue impresionándome como derrapa y frena. Charlamos de varias cosas entre ellas de los patines, de la rolleada nacional, etc. Sin pensarlo paso casi 1 hora y no llegaban, hasta que por ahí fueron apareciendo los demás, primero llego Oso, luego Alexis y al final Luis y otros rollers.

Todo iba bien hasta que Alexis solo me ha dado el freno, ha dicho que Paty no encuentra la bolsa con los tornillos necesarios, que va a buscarlos pero no sabe cuándo los podrá tener. Ni hablar Alex, un pequeño inconveniente de comprar usado.

Volví a casa en cuanto pude, con la esperanza de quedarme dormida temprano, pero al paso que voy dudo que lo consiga.

Alex, tantas cosas, tantos problemas, te das cuenta cuanta falta me haces?

Alex…no tardes mucho en venir por mí… TE AMO.

4 de abril de 2016

Volviendo a etapa bambi

Hoy he tenido que levantarme temprano porque tuvimos una junta de calidad a las 8.30 am. Cuando llegue ya estaba Vic ahí y al poco tiempo llego Gabriel y comenzamos a revisar lo que tenía y sobre todo en la parte que nos falta por avanzar.

Durante ese tiempo noté como Vic se sentía un poco decepcionado, no tanto conmigo sino con todos pues de alguna manera hemos dejado a un lado el sistema de calidad y poco a poco se está dando cuenta cuán importante es hacerlo e implementarlo, sobre todo porque en los procesos que ya tenemos implementados todo ha estado muy bien, a excepción de la nube que la usan con otro propósito, pero bueno.

Hemos quedado de mantener el ritmo de las juntas pero ahora con un horario en la mañana, así que deberé estar a las 8 am en la oficina, ni hablar. Por suerte hemos acordado que los martes estaré haciendo home office pues se me complica un poco llegar a la oficina al igual que a él. Así que probaremos como nos va con las conexiones a internet de cada uno.

El resto del día me lo he pasado organizando algunas cosas, avanzando en otras y revisando pendientes, hay tanto por hacer y tan pocas ganas Alex, poco a poco se acortan los tiempos en donde deberé comenzar a programar.

En casa he pasado a saludar a tu mamá y probar por última vez la llave, aunque ya sabía que no iba a funcionar, pero quería hacer un último intento. He tenido que esperar a que Victor terminara de atender a un cliente para que, de mala gana, me abriera la puerta. Adentro pude ver a Andrea pero como siempre no me ha saludado, ni yo a ella.

Y me he venido a casa, comí un poco, esperé a que llegara el trabajador de tu mamá y me dejara las llaves y el celular pues ellas salieron, según, de emergencia para ver algo, ya luego me enteraré de que es, pero por ahora no me interesa, puedo imaginar que pueden ser dos cosas, o ir a ver al abogado o a una de las cuñadas de Cecilia que sigue enferma.

Después de comer me he puesto de nuevo los patines y traté de patinar un poco abajo, de nuevo me ha agarrado el miedo así que creo he regresado a la etapa de “bambi recién nacida”, odio tanto, lo poco que avance ahora parece que se ha ido, ni hablar.

He charlado con algunos rollers y uno de ellos me dijo que parece no me gusta patinar, ya que siempre me quejo con él, lo que me hizo enojar bastante, así ahora por orgullo deberé mejorar a como dé lugar.

Tantas cosas Alex… ojalá estuvieras aquí para ayudarme… te extraño tanto… TE AMO.

3 de abril de 2016

Miedo a patinar

Hoy debemos cambiar el horario, o hacerlo ayer pero se me ha pasado y terminamos levantándonos sumamente tarde, más que nada porque mamá ha llamado, de lo contrario nos hubiéramos seguido hasta la tarde.

A las 12:30 de la mañana estábamos con mamá apenas desayunando, hoy se me ha pasado esperarme los 30 minutos para ingerir comida ya que tomé la medicina, espero que no afecte del todo pero hasta el niño me ha llamado la atención, otra vez me hizo pensar tanto en ti.

De regreso hemos ido a patinar, use una bolsa más grande para transportar mis patines y al llegar ya estaba mi maestro en espera de verlos, fue curioso pues aun estando en ese ambiente no conocía el modelo de mis patines.

Al ponérmelos y patinar me he sentido sumamente insegura Alex, sobre todo porque mis intentos de frenar fallaron en repetidas ocasiones, por más que lo intentaba de plano no. Además de que siento que están grandes y se mueven solos, no pude mantenerme en pie sin moverme.

Poco a poco traté de aumentar la velocidad pero así mismo aumentaba mi inseguridad, lo que si pude corroborar es que ya no me duelen los pies como antes, ahora nada más es que trato de afianzarme a una superficie menos resbalosa con los dedos de los pies.

Así que he terminado gran parte del día sentada, viendo como los demás patinaban, además noté que en niño tiene un magnetismo y ahora son las niñas quienes andan atrás de él. No puedo imaginarme como será cuando crezca. Y eso mismo me corroboró el niño, resulta que algunas niñas le confesaron que les gustaba, una de ellas hasta es 1 año mayor y ya tiene cuerpo de señorita, por cierto patina bastante bien.

Te confieso que he mantenido mi palabra de no tomar refresco por un mes, ha sido duro cuando pedimos de comer y me preguntaron por el sabor de mi bebida, sin pensarlo me vi diciendo: “Que otra cosa me puedes dar en lugar del refresco?”, mi primera idea ha sido agua de sabor pero me dieron una botella de 600 ml. Botella que hemos olvidado en la pista pero por suerte el maestro me la guardará para el siguiente domingo.

Volvimos a casa temprano, traté de hacer valida la garantía de la medicina pero de nuevo me rechazo la tipa de ahí, así que me doy por vencida Alex, que se trague el dinero, pero como bien dice mamá deberé concentrarme más en lo que me deben de la ida al cine con las Chávez.

Al bajarnos del metro bus nos estaba esperando la comadre, quizá coincidimos, quizá no, pero estaba ahí con su perra, así que el regreso a casa ha sido más rápido de lo normal.

Duele encontrar una casa en silencio Alex, no tienes idea cuanta falta me haces, ojalá pronto estemos juntos, ya no quiero seguir aquí.

Alex… ven por mi… TE AMO.

2 de abril de 2016

La refacción y la ropa limpia de la comadre

Hoy nos hemos levantado un poco temprano, desayunamos y nos fuimos directamente a la Condesa para comprar la refacción que Alexis me había recomendado hacer, es para el apoyo del tobillo y ahora están en descuento, así que de costar 980 pesos termino costándome 480 pesos. Así que esa oferta no podía dejarla pasar.

El camino de ida estuvo muy tranquilo, sobre todo porque nos hemos regresado una estación para irnos sentados de ida, porque de regreso tuvimos que volver parados, por suerte se desocuparon dos lugares juntos y pudimos sentarnos.

En la tienda estuvimos viendo algunos patines, me dii cuenta que venden algunos modelos similares a los que me he comprado, claro que muy caros, digamos que me he ahorrado unos 2000 pesos tanto en los míos como en los del niño. En total he ahorrado unos 4000 pesos. Pero bueno es uno de los tantos lugares en los que jamás compraré patines pues están muy caros, prefiero hacerlo con otras personas.

Hasta nos probamos cada quien un par, me han encantado los que me probé pero no gastaré casi 8000 mil pesos para tenerlos, primero debo acostumbrarme a los nuevos y veré que pasa después. Lo que de plano hay que comprar es unas protecciones y casco para los dos, las que yo tengo andan ya medio flojas. Por supuesto que le he insistido al niño en que debe comprárselas pero dudo mucho que lo haga a menos que yo se las compre.

Y más ahora que la compadre anda raspada de dinero pues compro recientemente su litera, aunque al parecer aún faltan los colchones.

Volvemos a tiempo para llevarte flores, pero hemos tenido que esperar más de lo pensado pues, en teoría, nos acompañaría el Pato, pero al final no llego y tuvimos que irnos tarde, ya eran casi las 4 de la tarde y supuestamente él llegaría entre 2:30 y 3.

De camino le hemos marcado y creo que nos hemos cruzado, pero mi teoría es que él ha esperado hasta que su pareja saliera de trabajar, cosa que se me hace muy adecuado aunque eso no se ajuste a nuestros tiempos.

Ya de regreso corroboré lo que antes me había dicho tu mamá, Victor ha decidido cambiar la combinación de las cerraduras porque alguien ha perdido sus llaves, así que deberé esperar a que me den nuevamente la llave o de plano dejarlo así, creo que son ellas quienes pierden más pues yo siempre he estado al pendiente de esa casa, entre prender luces y pasar a saludar a tu mamá, pero bueno, no ha sido decisión de tu hermana o de tu mamá.

Además hemos terminado quitando la ropa tendida de la comadre, no puedo creer que nadie se acomidiera a hacerlo, pero bueno. Hemos tenido que bajarla en un solo viaje, salir por el portón y entrar por la puerta de un costado ya que la otra estaba cerrada con llave y la comadre no la había dejado.

Terminamos el día bastante cansados, pero extrañándote mucho, a veces me confunde cuanto llega a parecerse el niño a ti Alex, mismas manías o frases, será que eres tú?

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

1 de abril de 2016

La hermana de la ratita

Hoy en el trabajo no ha pasado nada especial Alex, como Vic está aún de viaje, esta vez se ha ido directamente de sus vacaciones al proyecto de San Luis de la Paz, hemos estado un poco más relajados de lo normal.

Pero eso no quiere decir que he estado de floja, curiosamente me lo he pasado organizando y diseñando algunos reportes que me hacían falta, todo referente al sistema de calidad. Últimamente lo tenemos bastante olvidado, pero es que no puedo avanzar mucho si dependo de los demás, como en el proceso de Servicio donde César tiene la mano, debo esperarme a que me envíe la información para poder traducirla.

Por suerte he avanzado mucho, aunque me doy cuenta cuan detenido hemos tenido el sistema, seguramente es algo que se platicaremos el lunes, día que deberé llegar muy temprano a la oficina, una de las tantas cosas que no me gusta hacer Alex, ni hablar.

Después de la oficina hemos ido a comprar flores, esta vez han sido con otra persona, un señor que está muy cerca de donde venden fruta. He comprado moradas y blancas, colores de tu alma mater y astromelias para la Virgen de mamá, aunque no tenía tantas ganas de comprarle pues luego usan los floreros para tapar algunas veladoras y queman las flores.

Tanto en el recorrido de ida como de regreso hemos charlado acerca de la partida de la hermana de la ratita, no sé bien de que estaba enferma pero hoy finalmente ha partido, de alguna manera me hace sentir un poco mal pero por otra parte no es asunto mío Alex, sobre todo porque la ratita no me dijo algo cuando tu partiste, ni siquiera por compromiso.

Aunque tu mamá me estuvo preguntando mucho si le iba a dar algo, a lo que siempre respondí que no, ella por su parte dijo que le daría unos 200 pesos, cosa que a mí se me hace mal Alex, pues más que ayuda lo va a tomar mal, pero bueno, allá ella. Lo curioso ha sido que hasta Cecilia me ha dado la razón, aunque al final tu mamá decidirá si le da dinero o no.

Ya en la casa he pasado por el niño, pero me ha desilusionado al darme cuenta que esta vez no me estaba esperando, al llegar a su casa su mamá estaba lavando y él jugando con una niña que resulto ser nieta de una amiga de Blanca.

Tuve que esperar a que arreglara sus cosas para venirnos a la casa, por supuesto le he preguntado si quería quedarse, pero ha insistido en venir.

Al final del día, como todos los días, me has hecho mucha falta Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho estar sin ti… TE AMO.