31 de marzo de 2016

Los patines para mi

De nuevo he tenido una noche de insomnio, así que a las 2 de la madrugada me he puesto a ver una película con la esperanza de conciliar el sueño, te cuento que casi termino de verla y nada, así que pasadas las 3 de la mañana me vi obligada a tratar de dormir, y creo que lo he conseguido.

Solo que cuando sonó el despertados he de haberlo apagado pues me he despertado justo a las 9:20 am, salí disparada de la cama a bañarme, vestirme y desayunar lo primero que se me cruzo por la mente. Y hasta eso Alex, no he llegado tan tarde, en la oficina solo estaba Sergio y poco a poco comenzamos a llegar los demás.

Me ha costado bastante trabajo concentrarme, he tenido que recurrir al buen café e ingerir cantidades de azúcar, por suerte Margarita me había dado dos duvalines ayer y hoy me han servido de mucho.

Sin proponérmelo he avanzado bastante en mis pendientes pero me di cuenta cuanto lo hemos dejado a un lado, para estas fechas ya deberíamos tenerlo casi terminado y apenas estamos haciendo funcionar uno de los principales, el de Soluciones Integrales, uno donde estarías más que involucrado Alex, además de que el de Servicio nada más no avanzamos, entre que Cesar me manda información muy genérica o no me envía los formatos que debo tropicalizar para que funcionen en nuestros procesos.

Pero si avancé mucho así que a las 5 de la tarde ya estaba saliendo de la oficina, solo he saludado a tu hermana ya que, al parecer, tu mamá estaba dormida, lo chistoso ha sido que afuera del negocio estaba un señor con un tambor tratando de que dos chicas lo tocaran con agilidad.

Ya en casa he comido un poco y luego hice algunas llamadas, entre ellas para cancelar una tarjeta de crédito, charlar con mamá, hablar con Luis y preguntarle cómo vamos para terminar con la señora Maria y saber si va a venir a hacer la limpieza.

He sentido un poco feo pues me dice que su hermana ya está en espera del final, supuestamente los doctores solo están esperando eso, pero de eso ya 2 días. Quise consolarla un poco pero he preferido mantenerme a raya pues ella no me dijo nada cuando tú partida.

Después he ido a patinar, pero más que nada a ver los patines de los cuáles me había hablado Alexis, como buenos mexicanos la chica ha llegado 15 minutos tarde y sin que se lo esperara le hice una oferta de 500 pesos menos sobre lo que ella me pedía, lo ha pensado un poco pero al final accedió y fuimos al cajero. Todo me pareció muy bien aunque la duda de haberlos comprado a buen precio persiste.

Y me los he tratado de poner pero me resultaron bastante extraños, un poco más altos y más “resbalosos”, de hecho he tenido que decirle a Osiris que ya me iba pues quedé con él para que continuáramos con las clases, pero esta vez lo vi difícil, no pude mantenerme mucho tiempo en pie.

Ya en casa he investigado un poco más, al parecer si los he comprado a buen precio pues vi unos muy usados en 200 euros, aunque creo que gastaría más por la importación que otra cosa. Me los puse y trate de patinar un poco más, pero ahora son los dedos de los pies que los tengo muy tensos, como dice Osiris es cuestión de acostumbrarme.

Para finalizar la noche he puesto tus patines y los míos en venta, espero poder venderlos, no tiene caso tenerlos ahí Alex. Aunque estoy segura que me dolerá mucho venderlos, como a la chica que me vendió los suyos el día de hoy.

Un día más que me haces tanta falta Alex... ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

30 de marzo de 2016

Sin sueño

A diferencia de otros días hoy me he puesto a afinar algunos detalles del proceso de Servicio, sobre todo usando un poco de información que Cesar me ha proporcionado, aunque ya revisándolo es algo tan sencillo como lo es un copy-paste.

Justo cuando terminé de agregar un procedimiento a Servicio, me percaté que debo apresurarme con el sistema de calidad pues ya lo hemos dejado de un lado y es menester apresurarnos para poder llegar a la meta y quizá en ese momento podré adjudicarme una gran estrella en la frente.

Y sin pensarlo han pasado las horas como agua, he terminado saliendo de la oficina un poco tarde por lo que solo pase a saludar a tu mamá y charlamos de cosas sencillas, sobre todo la forma en la que mamá se fue a su casa el martes, finalmente creo que no me entendió bien cuando le explicado lo del uso de Uber, pero ágilmente le cambie la charla y hablamos de la señora Flavia.

Ya en casa he comido y me puse en contacto con los rollers para ver el tema de las playeras, sin pensarlo he terminado apartando 5, una para el ahijado, otra para el chico de los domingos quien me ha encargado dos más ya que piensa darle una a su pareja y otra a su hermana y la última para mí.

Lo chistoso ha sido cuando me dijo los apodos de ellos, ha sido un poco embarazoso para él decirme ya que he soltado tremenda carcajada, imagínate que a él le dicen Alesin, a ella Alesita y Fercha a su hermana.

Ha sido un poco complicado definir el nombre que le pondría a la playera del ahijado y la mía, por un segundo llegue a pensar en la forma que tú me llamas, pero preferí solo dejarlo con mi nombre de pila.

Y al llegar a la Villa estaba solo yo luego ha llegado Luis, quien al patinar parece que flota, y poco después los demás, hasta ha llegado Oso, pero esta vez no me ha hecho sudar como otros días, su atención se ha ido más a la chica de rasgos asiáticos aunque a ambas nos puso el mismo ejercicio. Aunque siendo sincera Alex, he sentido un poco de celos el que se fuera más con ella que conmigo, pero bueno.

Al mostrarle los patines que pensaba comprarme, Oso ha hecho una cara que hizo mis sueños desaparecer, simplemente se esfumaron y al final quedaron de mostrarme los patines de una chica que ya nos usa y son bastante cómodos, de los mismos que Luis usa, donde metes tu tenis en un tipo exoesqueleto. Veremos que tal los siento.

Y vuelvo a casa con un poco de sueño, pero creo que eso de tomar coca cola a las 11 de la noche no es muy bueno, comienzo a no sentir sueño.

Espero no sea una noche de insomnio.

Alex… me haces tanta falta… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

29 de marzo de 2016

Viendo patines

Últimamente me ha costado trabajo conciliar el sueño y ayer no ha sido la excepción, además de que me es complicado dormir con alguien más en la cama, aun siendo mi mamá o el niño, justamente cuando se mueven es una sensación extraña ya que despierto constantemente con la ilusión de tenerte a mi lado y poder abrazarte.

Pero hoy, cuando mamá me ha llamado para levantarme no lo he hecho de tan mal humor, mientras ella iba por la leche me he preparado para llevarla a su cita con el médico. Lo curioso ha sido que ninguna de las dos ha desayunado, y es extraño porque ella al menos toma leche y un poco de pan.

Llegamos en Taxi, pues a mamá le encanta ir sentada y a esa hora el metrobus no pasaba vacío. Esperamos a que llegara la señorita de la recepción y le dimos su carnet, esta vez creo que le ha tocado ser la primera en la lista, pero se ha reusado a que le dilataran la pupila pues solo íbamos a control y avisar que en Mayo le hacen el estudio para descartar lo que pueda estar mal con ella. Por suerte la señorita ha aceptado los análisis que ya llevaba mamá y con eso nos evitaremos una ida al hospital.

Antes de regresarnos a la casa pasamos a desayunar, pero quizá haya sido que no andaba con mucha hambre pues no me ha gustado del todo, ni siquiera la taza con café que me sirvieron, lo chistoso ha sido que mamá se ha comido todo, incluyendo el pan que nos sirvieron. De ahí a la casa, esta vez sí ha sido en el metrobus y pudimos irnos sentadas.

Lo malo ha sido que olvide el ticket de compra de la medicina y eso me hubiera servido para reclamar en la tienda donde compre el espray nasal, ni hablar Alex, será para la próxima.

En casa le he dado uno de los paquetes que compramos de salmón y mientras recogía sus cosas hemos pedido un taxi de uber para que la llevara a su casa. Justo cuando se fue me he dado a la tardea de podar las plantas. Terminé con una bolsa llena de ramas y hojas secas, he aprovechado para barrer un poco el patio pues dejé un tremendo tiradero de hojas, por suerte paso el camión de la basura, esta vez solo les he dado 3 pesos por llevarse la basura.

Como hacía mucho calor preferí quedarme en casa, supuestamente iba a avanzar en mis pendientes y he termine perdiendo el tiempo. Aunque justo en la noche comencé a charlar con Alexis para ver que patines me puede recomendar, unos que sean sumamente cómodos y que me permitan asistir sin problemas a la rolleada nacional, programada para Abril.

Al final he estado mirando tantos pares de patines y me he enamorado de unos morados, pero están sumamente caros, puedes creer que cuestan unos 8,900 pesos. Así que mejor sigo buscando, hay otros idénticos a los morados pero en color blanco y cuestan 3,400 pesos menos, espero no terminar como con la Tablet.

Tantas cosas Alex… me haces mucha falta… te suplico vengas ya por mi… TE AMO.

28 de marzo de 2016

El bacalao y el salmón

Hoy he tenido un día bastante relajado en la empresa, pero he querido dedicarme a otras cosas, por lo que hoy, que solo estamos Margarita y yo en la oficina, lo he dedicado a cosas más banales, como el escribirte Alex.

Así que trato de ponerte al día con todo lo que ha sucedido estos días, he de decirte que sigo pensando en comprarme otros patines, unos con los cuales no me duelan tanto los pies, pero aun no me decido Alex, además ya está próxima la Rolleada Nacional y quiero ir.

Por la tarde Pedro me ha consultado acerca de un sistema que podría llevarse a cabo, algo muy parecido a lo que llegue a hacer para los Azufres, solo que esta vez deberé llevar acabo la conexión a una base de datos, por lo que seguramente necesitaré ayuda de Daniel, pero bueno, apenas es una oportunidad. Supuestamente me dijo que quizá el miércoles debamos ir directamente con el cliente para analizar más la situación.

Y he vuelto temprano a casa, pasé a saludar a tu mamá y ahí me encontré a la mía, estaban charlando de varias cosas y me han dicho que tu mamá se quedó dormida varias veces, últimamente le da por dormir mucho.

Nos regresamos después de que tu mamá me diera un poco de bacalao, al principio pensé que lo habían cocinado entre ellas, pero mamá me dijo que ha sido tu tía Antonia quien lo hizo. Después de comer hemos ido a dar una vuelta al centro comercial, ahí aprovechamos la oferta que encontramos de salmón, al final mamá ha comprado un paquete de poco más del kilo y una bolsa de medio, pero hicimos un poco de trampa al cambiar el precio de uno de ellos. Total que nos hemos ahorrado unos 50 pesos.

Después hemos querido ir con la comadre pero no estaban, nos regresamos y mientras veíamos la televisión me ha contado cosas de familia que ni conozco, pero bueno. Creo que deberé tener con ella más momentos así, donde me cuenta de sus aventuras. Sinceramente me sorprende mucho la memoria que tiene, mamá se acuerda de todo, aunque luego cambia las versiones para favorecerla un poco, con decirte que ahora resulta que nunca nos pegó, en fin.

Por suerte se va a dormir temprano, me quedo mirando películas que no les pongo atención y perdiendo el tiempo.

Al final del día me haces mucha falta Alex.

Alex… ven por mi… TE AMO.

27 de marzo de 2016

En el cine

De no haber sido por una llamada del Pato, nos seguimos durmiendo, aun cuando a las 8 de la mañana escuche la alarma del teléfono del niño, pero ni caso le hemos hecho. Así que nos hemos vestido y salido de casa casi de inmediato, por supuesto antes me he tomado la medicina del poli, espero que mis alergias ya estén disminuyendo.

Ya en casa de mamá he tratado de juntar toda la paciencia que tengo y no enojarme con ella, sobre todo cuando sale con sus comentarios un poco pasados. Hemos desayunado unos ricos tacos dorados pero mamá nos ha servido mucho más de lo que esperábamos. Al final hemos dejado cada quien uno en su plato.

De ahí nos fuimos a hacer unas compras, supuestamente solo íbamos por el cereal del niño, papel de baño y mermelada. Hemos terminado comprando muchas más cosas. Y tratamos de regresarnos temprano, más que nada porque el sol ha estado bastante fuerte y mamá irá a casa mañana pues tiene cita con el médico, más que nada para una simple revisión.

Mamá me ha comprado una rosa muy bonita, es una lástima que no tenga aroma, lo que me hace desear ir a un invernadero para comprar muchas y ponerlas en las macetas que están en el pasillo, pero luego se me quitan las ganas Alex, además aún me duele ir a ciertos lugares. Poco a poco, no crees?. Así que espero esta nueva planta no termine infectada como las otras, quizá sea momento de cortarlas y ver lo que pase.

Y volvimos a casa, después de organizar la comida y juntar la ropa del niño hemos ido a casa de la Chávez, pase a saludar a tu mamá pero no la he encontrado, después hemos ido al cine, primero a un centro comercial y terminamos yendo al otro pues la función o nos favorecía.

Una fila para comprar los boletos, luego otra para comprar los combos. Había tanta gente que he terminado pagando la cuenta de las tres para no hacer bolas al pobre cajero. Además de que habían tirado una bebida, hacía calor y la gente comenzaba a desesperarse. Hemos decidido ver la película de Zootopía pero el 90% de las personas han ido para ver la de Batman vs Superman, una de las tantas películas que quiero ir a ver, esperaré que baje la novedad e iré, quizá sola, quizá acompañada.

Ya mirando la película hubo momentos en los cuales nadie más se reía solo yo, pero que culpa tengo que los demás no hayan visto la trilogía de “El padrino” y yo sí. Y nos venimos caminando y comentando algunas cosas de la película, a mí me pareció entretenida pero a los demás no tanto.

Y creo que me han chamaqueado Alex, pues durante el trayecto no han mencionado nada sobre el precio de los combos, de hecho solo la comadre hizo un comentario durante la comida pero hasta ahí, ni hablar Alex, me ha salido cara la salida.

He vuelto a casa, me siento bastante cansada así que prefiero darme un baño mañana, hoy no.

Te extraño tanto Alex… ven ya por mi… TE AMO.

26 de marzo de 2016

Recorrido nocturno

Hoy nos hemos levantado un poco más temprano, lo primero que hicimos fue juntar la ropa sucia y poner la lavadora, mientras esperábamos la primera lavada nos pusimos a desayunar, por suerte esta vez ha sido más fácil que otros días, al niño le gustan mucho los batidos, así que le hice uno de fresas, aprovechando que están limpias y para que no se echen a perder por el calor.

Luego hemos subido para la segunda vuelta, bajamos rápido y al poco tiempo subimos para poner la ropa en suavitel, ahí aprovechamos para irnos al bosque de Aragón, buscar la misma zona a la que llegamos ayer y patinar un poco más, sigo pensando que si me esfuerzo un poco más lograré vender la barrera del dolor, aunque tenga que detenerme constantemente.

Mientras caminamos hemos dado con la zona donde van muchos chicos a andar en patineta, patines y /o bicicleta. Dimos con el grupo de patinadores agresivos pero había mucha gente, así que mejor nos fuimos a los juegos. El niño se ha lanzado de unas como olas, quise subir con él pero quien cuidaba las cosas?

Volvimos para comer un poco y buscar un lugar donde pudieran echarle aire a las llantas de la bici, fuimos a varios lugares pero nada Alex, no había quien nos ayudara, hasta pensé en cancelar todo y volver a casa, pero la mirada triste del niño hizo que fuéramos de nuevo al inicio. Por suerte el tipo accedió. Tomamos el metrobus y nos fuimos al punto de encuentro con los Rollers de la Villa.

Me ha sorprendido como es el ambiente, y sé m uy bien que yo no habría aguantado tanto, pero me he llenado de orgullo que el niño no claudico y pudo seguir al mismo ritmo que los demás, aunque a veces nos ganaban terminaban por esperarnos, sobre todo Oso, Alexis y otro chico que no se bien como se llama.

Y llegamos al Caballito, de ahí a Mora y nos incorporamos a Reforma para seguir patinando, por supuesto que ha sido bastante pesado para mí, pero no me detuve, es mucho más fácil andar en bici que en patines.

Nos hemos detenido en 2 ocasiones, más porque vi como ya estaba cansado el niño y para beber agua, alrededor de las 8 de la noche nos pusimos en camino de regreso. Creo que ha sido mucho para el niño, pero me quedaron ganas de continuar y entrar al bosque. Será para la otra.

Un baño para descansar Alex y a la cama. Cuanta falta nos has hecho.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.

25 de marzo de 2016

Patinando en Aragón

De plano hoy si nos hemos levantado tarde, desayunamos y mientras veíamos la televisión comencé a revisar mis correos y mensajes pendientes, ahí fue donde me di cuenta que necesitaba resolver algunos pendientes del trabajo, sobre todo el que no había acceso a la página de la oficina.

Después de pasar algunas horas, no muchas, le he dicho al niño si quería ir a patinar al bosque de Aragón, cómo dijo que si agarramos nuestras mochilas, un par de gorras y salimos de casa, pero como he invitado a las hijas de Fernando quise ir a ver qué pasaba pues al final solo iría Tere con nosotros pero no la estaban dejando ir.

Al llegar a la casa de los Chávez vimos que habían puesto la alberquita y en ella estaban Azul y Fernanda, mientras el niño saludaba a su mamá subí a las escaleras y me encontré con Elizabeth bastante enojada, aunque no conmigo, pero si me ha dado un poco de miedo.

He pasado un rato tratando de convencerla de dejar ir con nosotros a Tere y sabes Alex, se me hace ridículo que no dejen salir a las mayores si no van acompañadas de Fernanda, pero esta vez Xóchitl se ha quedado porque tenía tarea y como la pequeña estaba más metida en la alberquita solo quedaba libre Tere.

El único inconveniente es que eran las 13 hrs y había que regresarla a las 15 hrs, y restándole el tiempo que nos llevaría trasladarnos nos ha quedado poco más de 1 hora para patinar. Por supuesto he calculado bien el tiempo de ida para no tener problemas en el regreso.

Y apenas llegamos y encontramos un lugar liso para patinar nos hemos puesto los patines, supuestamente Tere sabia patinar, pero me doy cuenta que apenas se mantenía un poco en pie y en cuanto yo me sentaba ella hacia lo mismo, por lo que comienzo a pensar que el dolor en los pies es normal. Aunque justamente cuando comenzaba a dolerme se nos había agotado el tiempo.

El volver a casa ha sido un poco estresante, sobre todo porque tuvimos que seguirnos 2 estaciones más y esperar a que pasara de nuevo el metro bus en la dirección adecuada, de ahí a correrle para llegar puntual. Créeme que cuando la entregue con su mamá ella solo sonrió y dijo que habíamos sido muy puntuales. Lo chistoso es que atrás de nosotros entraba también Fernando.

La razón de estar a las 3 de la tarde es porque Elizabeth quería comer con la familia en vacaciones y como el día de ayer se había peleado con Fernando, porque se fue de vago, y por lo que me dijo había sido bastante fuerte la pelea, pero bueno. Espero que con esto se le quite el mal sabor de boca que le quedo cuando fuimos al cine y volvimos a pie.

El resto del día nos lo hemos pasado ahí, acompañamos a Tamara a comprar un pastel y de nuevo he servido como paño de lágrimas pues comenzamos a hablar de nuestras mamás y ella simplemente se ha descocido conmigo. En fin.

Volvemos a casa justo para ver una película y acostarnos. No sabes cuanta falta me has hecho Alex… siempre pensando en ti.

Alex… ven ya por mí… TE AMO

24 de marzo de 2016

En casa de los tios

Hoy nos hemos levantado un poco temprano, mientras estaba en el baño comenzó a sonar el teléfono y para mi sorpresa era mamá que ya estaba afuera de la casa, podrás imaginarte como me he puesto ya que ha llegado UNA hora antes de lo planeado.

Mientras el niño se bañaba he tratado de hablar con ella, aunque al final hemos tenido una discusión y por supuesto la ha maximizado poniendo su cara de mártir y llorando frente al niño, lo que más me molestó. Pero he tratado de tranquilizarme mientras me daba un baño y me preparaba para ir a casa de su hermana.

Al final he accedido a llevarla, aunque seguía molesta durante el camino, pero que le vamos a hacer. Esta vez me he perdido y al parecer también el telefonito pues hemos terminado en una zona que ninguna de las dos conocía, pero al final llegamos sin problemas.

La primera en recibirnos ha sido mi tía, luego sus nietos y mi tío Fernando para finalizar con Claudia y su hermano (el padre de los niños). Mientras mi tía nos preparaba agua de piña hemos charlado un poco, pero su comentario sí que me ha sacado de onda Alex. De la nada simplemente me ha dicho: “Hay hija, en estas fechas fue lo de tu esposo”, no recuerdo bien lo que he dicho pero estoy segura que asentí con la cabeza.

Luego nos ha dicho que subiéramos a su cuarto para darnos unos regalos, como siempre han sido pijamas, tres para mí y una para mi mamá, aunque al final también le ha dado más ropa.

De ahí nos hemos ido a su patio para charlar, hemos hablado de tantas cosas pero ninguna sobre ti, más que nada del clima, de los colibríes, de sus plantas, de rosas. Hasta me ha dado una planta de cera, de la que tiene mamá afuera de su casa y tiene flores como diamantes y cuando florea parecen de terciopelo los pétalos y una planta de canela, según para no tener problemas en casa.

Hemos quedado formalmente de ir un día para que nos lleve al invernadero que ella suele frecuentar, quizá ahí encuentre las rosas que me hacen falta ya que en casa se me han estado secando mucho. Y es que en lo personal prefiero las rosas con aroma.

Durante nuestra charla mi tío le ha hablado al niño para que se fueran a ver la última película de star wars, como siempre de farol, incomoda mucho que le suban tanto el volumen y además es una televisión enorme para el pequeño espacio que tienen, pero bueno, así son ellos.

Justo a la hora de la comida nos han invitado a comer mariscos, yo he pedido para mamá unos rollitos de pescado, para el niño han sido unos nugets de pescado con papas y yo preferí las jaibas rellenas. Lo malo es que al último en servirle fue el niño y como sus nugets estaban un poco salados no los ha comido del todo, pero si las papas. Mamá solo ha comido la mitad y la jaiba que le he invitado, mientras yo me saboree una de las 4 jaibas, estaban deliciosas Alex, tal y como solía comerlas cuando estaba en ICA.

Después de comer fuimos a dejar a mi mamá a su casa y nos regresamos sin problemas, por supuesto el niño me hizo ver que exagere en mi reacción con mamá por llegar temprano, pero en sí no fue eso lo que me molestó si no su manera de manipular la situación, pero bueno.

Por suerte me he podido traer los sobrantes a casa, así que para la cena he podido comer un poco de lo que ellos comieron y en efecto los nugets estaban muy salados, nada que la salsa cátsup no contrarrestara, mientras yo comía las sobras el niño ha comido cereal.

Un día pesado Alex, lo interesante ha sido que en el restaurante, mientras comíamos, toco un grupo música de tu grupo favorito, esta vez me la he pasado tarareando las melodías y a veces hasta cantándolas.

Hay Alex… cuanta falta me has hecho… ojalá estuviéramos juntos… te extraño tanto… TE AMO.

23 de marzo de 2016

Viendo una película de ánime

Es curioso como a veces suceden las cosas Alex, hoy de nuevo hemos tenido la visita de un técnico que vino a revisar el internet, desde el cableado, los accesos y las conexiones, pero aun así no pudo dar con la falla del mismo, así que solo ha movido un poco la configuración y, momentáneamente, funcionando.

Ha sido más de ayuda una de mis tantas llamadas la que nos ha solucionado los problemas, en poco tiempo ya teníamos asignada nuestra IP Homologada, luego la velocidad comenzó a variar hasta que llego un punto en que estuvimos estables. He de decirte que durante este tiempo he recibido muchas llamadas del pobre chico de soporte, ni hablar Alex, pero porque no solucionan los problemas de esta manera el mismo día?

Así que al final de la jornada laboral le he dicho a Vic que cancelaba mis vacaciones para ponerme al día con todos mis pendientes, primero me ha dicho que no me preocupara pues podía hacer algo desde casa, luego me dijo que como yo quisiera y al finalizar hemos quedado con los días pendientes.

Como éramos algunos en la oficina hicimos la cooperación y fuimos a comprar comida. Poco menos de kilo y medio de mixiote y dos tacos para Margarita ha sido lo que hemos comprado. Por supuesto con dos refrescos y 10 pesos de tortillas. Y aunque éramos pocos se ha terminado toda la comida. Entre Vic, Omar, César y yo nos comimos toda la carne, aunque dejamos como 2 tacos a Don Jorge que llego después, pero sí que se la han pasado de comelones, y diciendo que Margarita y yo comimos más, si a ella no le gusta el mixiote. Pero bueno.

Y mientras comíamos ha salido la idea de ir a jugar gocha la semana que entra, una buena idea, esperemos que no solo quede en eso.

Ya en casa me he topado con la mirada ansiosa del ahijado, ya me estaba esperando desde las 5 de la tarde a que yo pasara, así que hemos agarrado sus cosas y nos venimos a la casa.

Curiosamente me ha pedido ver una película de Anime, hemos terminado mirando El castillo Vagabundo. EL solo ver como disfrutaba te hubiera enternecido Alex, creo que le ha gustado mucho pues hasta me ha dicho si luego se la puedo poner a su mamá.

Mientras la veíamos nos acabamos las pasitas de chocolate, una bolsa de palomitas, fruta y más chucherías. Creo que le voy a buscar más películas para ver.

Una noche más de extrañarte Alex.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.

22 de marzo de 2016

Recordando viejos tiempos

Un día más en el cual hemos tenido problemas con el internet, no tanto para navegar, más bien para enviar correos, así que me lo he pasado llamando de nuevo, hasta Vic ha comenzado a hacer chistes con respecto a la cancelación de Telmex, comienzo a pensar que no ha sido una buena idea.

Así que el día laboral se me ha hecho casi nada, no he podido avanzar en mis pendientes y comienzo a pensar que deberé cancelar las vacaciones, planeadas para la siguiente semana, para ponerme al día. Aunque eso de tenerlas pues no es muy atractivo Alex, no tengo ganas de salir de casa.

Al finalizar el día he pasado a ver a tu mamá, al parecer se encuentra ya bastante bien pero ya casi no la dejan salir de casa sola, últimamente se ha estado cayendo y lastimándose sin querer, apenas la tocas fuerte y le ocasionas un pequeño moretón. Por favor Alex, aun no vengas por ella, ven por mí.

Y me he topado con la comadre y el niño afuera de la cacho tienda, inmediatamente el niño me ha preguntado si voy a ir a trabajar jueves y viernes. Al decirle que no me ha dicho que entonces se la pasará conmigo, lo que me hizo sonreír porque su mamá le dijo que siempre y cuando yo quiera.

Después de charlar un poco con ellas me he venido a la casa, un buen baño después de comer me ha relajado bastante, pero sigo dudando en ir a patinar, creo que debo tomar algunos días para relajarme y pensar si realmente quiero hacer eso o no, es eso lo que quiero?

Mamá me ha estado hablando tanto de su hermana que comienzo a pensar está utilizando mensajes subliminales para que le diga que la llevo, pero odio pensar que me miraran de manera piadosa, no me gusta ese tipo de atención, además de que son bastante complicados Alex.

Un día más en los que no sé qué hacer Alex, antes esperábamos estas fechas para salir de casa, pasarla con amigos y tratar de relajarnos, aún recuerdo la época en que nos íbamos con los Marure, o simplemente salíamos a dar un recorrido. Tantas cosas que recuerdo Alex, aunque esos momentos duran poco pues agito la cabeza para sacarlos de la mente y no terminar llorando.

Si supieras la falta que me haces Alex, seguramente regresarías y me abrazarías por un largo tiempo.

Alex… ven por mi… te suplico no tardes más… TE AMO.

21 de marzo de 2016

Adolorida

Quizá por el ejercicio de ayer pero me ha costado trabajo salir de la cama, sin pensarlo me he ido a la regadera, lo que me ha servido para quitarme un poco el peso de encima, luego preparar el desayuno y mi sándwich para irme a trabajar.

He podido avanzar un poco más, pero seguimos teniendo problemas con el internet, ahora descubro que el cambio de modem ha sido más perjudicial que otra cosa, no sabía que su sistema lo manejaban de la misma forma que yo el internet, todo amarrado con la Mac de cada dispositivo.

Y no solo ha sido la dirección Mac, hemos perdido la IP homologada lo que conlleva no tener acceso a la nube desde afuera del taller además de que seguimos con el problema del internet, ya te imaginaras que me he sentido con bastantes tachecitos en la frente.

Por la tarde, mientras comía un poco de fruta me he descubierto unos moretones que no recordaba tener, seguramente s por la arrastrada que me he metido ayer, eso de jugar con niños es bastante complicado Alex.

Lo curioso es que no me duelen, pero están ahí presentes, seguramente algún niño me ha pegado con sus patines o me agarraron bastante fuerte, que se yo, pero como dicen: “lo bailado quien me lo quita”. Finalmente me he divertido, olvidándome un poco de tanta tristeza Alex.

Ya en casa he hecho lo de siempre, pasar a saludar a tu mamá, luego llamar a la mía y escuchar sus historias mientras caliento comida o riego las plantas para luego disponerme a cenar-comer. Me doy cuenta de que las plantas tienen de nuevo plaga, ahora no se bien cual sea pero están secando los tallos y algunas hojas se ven como grasosas, no se a que se deba, seguramente deberé ya podarlos y esperar a que vuelvan a crecer.

Puedo decir que ha sido un día común y corriente Alex, sin avances en el trabajo, con más pendientes por resolver en espera de que atiendan mis N tickets levantados el día de hoy. Noches como hoy me haces tanta falta Alex, son tantas cosas que me gustarían compartir contigo, momentos así me pregunto si estarás orgulloso de mi, lo estas Alex?

El resto de la tarde me lo he pasado mirando la televisión, sigo sin tener ganas de ir con Oso y seguir practicando el dichoso freno en T.

Alex… me haces mucha falta… te ruego vengas ya por mi… TE AMO.

20 de marzo de 2016

Jugando a los encantados en patines

Un domingo como cualquiera, nos hemos despertado a tiempo, nos vestimos y salimos de casa cargados, entre que llevaba yo la leche y el niño la basura con las flores, hemos llegado con las manos un poco lastimadas, pero no hemos tenido que caminar mucho.

Comienzo a pensar que el niño le gusta acompañarme porque a donde vaya hay internet al alcance y generalmente está muy rápido, pues solamente él lo usa y no se desespera por el poco internet que hay en casa de sus primas.

Y justo pensaba eso cuando al llegar y después de saludar le ha pedido a mamá permiso para prender su modem, solo he medio sonreído y nos pusimos a desayunar, aunque es extraño pero tanto el niño como yo no hemos comido mucho.

De ahí hemos ido de nuevo a ver lo del banco, supuestamente en 20 minutos me llegaría un mensaje al correo pero ha sido pasada 1 hora en fin. Compramos algunas cosas y volvimos a casa para de ahí recoger otras más y venirnos a la casa, acomodar la comida e irnos a patinar.

Al llegar nos topamos con muy poca gente, pero he sentido mucha emoción cuando el niño ha sacado sus patines nuevos de la mochila, ya no tiene necesidad de poner su carita y pedir unos prestados, ahora ya va a usar los suyos sin problemas. Verlo ponérselos y salir disparado hacia las olas me ha sacado más de una sonrisa.

Con decirte que hasta el chico que solía enseñarme a mí se me acerco e intercambiamos algunos comentarios con respecto a los patines, el color azul con verde hace que se vean genial Alex, pero lo mejor es que ahora ya podrá hacer todo lo que quiera con ellos, salvo prestarlos a otra persona para evitar que se los rompan o le peguen uno que otro hongo.

Hubo un momento en la pista que éramos bastantes, así que nos hemos puesto a jugar algo como encantados, pero para desencantar a las personas debíamos pasar por entre sus piernas, entre adultos resultaba relativamente fácil, ni que decir cuando un niño pasaba entre las piernas de un adulto, lo complicado era cuando un adulto debía pasar por entre las piernas de un niño, así que los grandes hemos terminado casi arrastrándonos.

En sí creo que dejamos el piso más que limpio y siendo un espectáculo para la gente que estaba en la zona de las sillas, en la pista solo en patines.

Ya te imaginas como ha terminado la ropa de todos, pero nos hemos divertido como enanos, puras risas. Aunque he de decirte que los niños son más agiles para eso de esquivar a la gente, cuando fue el turno de los niños hemos terminado todos encantados.

Ha sido triste dejar al niño con su mamá y volver a una casa silenciosa y sin ti.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

19 de marzo de 2016

Los patines del ahijado

Últimamente el ahijado le ha dado por venir a casa, según él para pasar tiempo conmigo pero comienzo a pensar que es más que nada por el internet y que no lo regaño tanto como su mamá además de que puede escapar de algunos deberes que seguramente le imponen.

Y hoy es un día de esos, ayer cuando llegue de trabajar ya me estaba esperando con unas bolsas con su ropa limpia, por supuesto eso me ha dado bastante ternura así que me lo he traído a casa.

Hoy nos hemos despertado relativamente temprano, desayunamos y nos pusimos de camino, por supuesto que no le he dicho nada hasta que le ha ganado la curiosidad y le he dicho que íbamos por sus patines.

Ayer me he pasado gran parte de la noche charlando con Alexis para hacer una buena compra y que no me vean la cara, sus consejos me han servido y creo que hice una buena compra, lástima que los blancos estaban armados.

El ver su carita de felicidad ha sido gratificante, pero más su curiosidad cuando me puse a revisarlos detenidamente y explicarle el por qué lo hice. No quiero terminar con un par de patines que al final le duren nada. Hasta un señor en el metro ha comentado al respecto, le dijo que se veían muy padres y que los disfrutara, el niño solo término diciendo que sí y un poco avergonzado.

Le he dicho que los patines se los compramos entre 3 personas, por supuesto tú, mi mamá y yo. Así que debe cuidarlos y divertirse mucho con ellos además de ayudar a personas que no patinan mucho pues él es más que un principiante, según su maestro ya es un avanzado.

Con decirte que no aguanto mucho y saliendo del metro se los ha puesto y ha vuelto a casa patinando, me da mucha envidia que no le duelan los pies como a mí, Pasamos a casa de su mamá a presumir sus patines nuevos, todos se alegraron excepto Fernanda, últimamente anda de un genio que ni sus hermanas la aguantan.

Por la tarde te hemos llevado flores, aunque el niño se la pasa más comiendo que otra cosa, pero lo he notado más ansioso por ponerse sus patines nuevos que otra cosa. Así que en la noche nos hemos puesto los patines y salimos a patinar un poco, aunque no sé porque Alex pero me ha dado mucho miedo hacerlo, he terminado patinando como bambi recién nacida.

Te extraño tanto Alex… ven ya por mi…. TE AMO.

18 de marzo de 2016

Cambio de Modem

Creo que de todos los tickets que levanté ayer y las llamadas con los supervisores, al menos uno de ellos ha dado resultado, aunque no en la hora que habían quedado en venir.

Así que he tenido una mañana un poco más tranquila, pero de nuevo no he podido avanzar en mis pendientes porque, uno de ellos, depende de lo que otra persona me envíe y sinceramente Cesar es un poco flojo para terminar cosas sencillas, llevo días pidiéndole me envíe información sobre Servicios que bueno, o no quiere hacer o no encuentra por internet.

Y justamente cuando nos disponemos a salir para comer recibo la llamada del técnico informando que ya estaba por la zona, pero Vic me ha dicho que vuelva más tarde, así lo hice y pudimos ir a comer a gusto, hemos ido a los caldos de gallina aunque esta vez no me han gustado las enchiladas de mole que he pedido, además de que estuve un poco inapetente.

Para sorpresa de Margarita y mia, Vic ha pagado esta vez y hasta me dio una moneda de 10 pesos para una anciana que vendía chicles y nos encontramos de camino, de ahí hemos estado charlando de cosas sin importancia y hasta compramos unos helados pues el sol ha estado bastante fuertecito.

Ya para llegar a la oficina encontramos al técnico, aunque tuve que esperarlo un poco pues estaba atendiendo a alguien más, así que para evitar que se fuera preferí esperarlo.

Ha revisado el cableado, tanto de adentro como el de afuera, nos cambió de conexión en el poste y hasta ha accedido en cambiarnos el modem pues, según él, seguramente estaba fallando por lo cual hemos tenido tantas fallas en el servicio.

Entre subir al ver las conexiones y revisar los niveles en mi computadora me doy cuenta que no ando tan mal en mi condición física, al menos no he terminado tan agitada como el técnico. Cosa que de alguna manera me alegra, eso de patinar constantemente trae sus pequeños frutos, creo que deberé seguir con eso.

Espero que el cambio sirva y ya no tengamos problemas con el internet, aunque me ha dejado pensando algunas cosas, sobre todo por lo que he estado configurando en el modem, por suerte hice un respaldo antes de que se lo llevaran.

Tantas cosas Alex… ojalá pronto estemos juntos… ya no quiero seguir de este lado sin ti.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

17 de marzo de 2016

Problemas con internet

Mientras los días pasan me siento un poco más tranquila, aunque seguramente el tonito de mi voz sigue siendo un poco agresivo, aunque trato de suavizarlo un poco pero hoy debí preocuparme por algo más que serio, mi idea de cambiar de compañía de teléfono ha sido un viacrucis Alex.

Y hoy hemos tenido tantos problemas por el internet, y no tanto para navegar, más bien para enviar correos, mensajes que pesan casi nada se tardan mucho tiempo en salir de la bandeja de salida, lo que ha provocado que me pase horas al teléfono para reportar ese error.

Entre que me pasan a una persona, luego explicarle el problema, decirme que eso le corresponde a otro departamento y comenzar de nuevo, me he pasado toda la mañana y gran parte de la tarde. Hasta he tenido que ponerme pesada para que me comunicaran con supervisores y verificar bien mi situación.

Pero es que se pasan Alex, más tardo en levantar un dichoso ticket que ellos en cancelarlo porque no tuvieron la información completa para resolver el problema, cosas tan insignificantes que se pueden resolver mediante configuración, no entiendo porque el afán de hacer que los usuarios hablemos con personas que no entienden de redes y solo son capturistas.

El problema del internet ha hecho que no avance mucho en mis pendientes y me enfoque en tratar que los demás si lo hagan, espero que cuando hable de nuevo con Vic respecto a mi aumento salarial no tenga que exponer o defender este punto, no es mi culpa que estemos de esta forma.

Hasta he salido tarde de la oficina, eran pasadas las 6 cuando todos nos íbamos, llegue a casa y solo me quedo hablar con tu mamá por teléfono debido a que no pude entrar, a veces cuando Victor no está ellas prefieren ponerle cerrojo a la puerta.

Después de hacer las llamadas acostumbradas me he puesto a comer, a diferencia de otros días hoy si he tenido bastante apetito y sueño, así que en cuanto pueda me iré a la cama para descansar.

Por suerte puedo continuar viendo mi serie acostada y usando el telefonito, sigo buscando la Tablet que tanto me gustó, pero seguramente a estas alturas ya es un modelo descontinuado, quizá deba pensar en otro modelo o pagar para que me lo envíen.

Ojalá estuvieras aquí conmigo Alex, son tantas cosas que me gustarían consultarte y sobre todo compartir contigo.

Alex… ven por mi… TE AMO.

16 de marzo de 2016

Volviendo a la realidad

Eso de volver a la oficina después de un día lleno de emociones no es del todo bueno Alex ya que al despertar me he sentido como en una realidad a la cual no pertenezco. Así que desde ese momento me he sentido completamente desconectada de esta realidad.

En la oficina Margarita me ha preguntado el por qué no había ido, solo he podido responderle que por cuestiones personales, créeme que si llegara a decirle el motivo real las lágrimas no dejarían de brotar, por suerte ha entendido mi respuesta esquiva y no ha tratado de ahondar sobre el tema, bueno es lo que creo, quizá solo haya sido porque no le interesa del todo y solo ha querido ser un poco cortés.

Y el día se me ha hecho largo, sobre todo porque difícilmente he podido concentrarme en los pendientes que tengo para hacer, he dado más prioridad a cosas sencillas de resolver que otra cosa.

Cosas como problemas en los mails, la página que no se veía y actualizar dos que tres cosas sin tanta importancia, además de ver algo sobre el sistema de Calidad, por suerte hoy no he tenido muchos problemas o quejas de los usuarios.

En casa todo ha estado tranquilo, he querido salir a patinar pero me siento sumamente cansada, lo más que hice ha sido mandarle un mensaje a Osiris y confirmar algo que ya se, su disponibilidad solo en días lunes y miércoles.

Ya de noche he tratado de quitarme un poco de pesadez dándome un buen baño caliente, aunque gran parte del tiempo lo he pasado más bajo el chorro del agua tratando que todos mis pensamientos negativos y pesimistas se fueran con cada gota que sentía en el cuerpo.

Sigo pensando en todas aquellas preguntas sin respuestas Alex, porque tienen que ser las cosas así?

Mamá me ha estado llamando mucho, sobre todo para contarme algunas cosas de la familia, ahora resulta que una de mis tías tiene de nuevo problemas para respirar, solo se me ha ocurrido decirle que se ponga la cebolla en las plantas de los pies, espero que esos mejore su respiración, al menos a mí me funcionó, pero incomoda mucho el mal olor.

Espero poder conciliar temprano el sueño Alex, de hecho desde ayer he tenido que obligarme a comer pues ni eso he tenido ganas, además me ha incomodado un poco que Cacho nos acompañada ayer, quise tener un momento a solas con tu mamá pero al parecer eso será imposible, quiero pensar que nos ha acompañado para aligerarme un poco el momento, es complicado ver a tu mamá tan mermada, ya no puede caminar mucho ni por distancias largas, el pequeño trayecto que hizo le ha costado mucho trabajo aunque ya no termina toda sofocada.

Ojalá me vaya yo antes que ella.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

15 de marzo de 2016

60 Meses

No ha sido muy agradable mi despertar, mucho menos sabiendo que día es, a eso sumándole que es el mismo día de la semana, pero sabes, me contuve de llorar, solo terminé vistiéndome con la misma ropa que ayer, ni siquiera he tenido ganas de pensar en cosas tan vánales como esas.

Tomé el bote de la leche y salí de la casa, cada paso que daba ha sido tan pesado. Al llegar a la iglesia vi como estaba saliendo tu mamá del coche de Andrea, hace tiempo que ya no la veo caminar como solía hacerlo, creo que a ella también le pesa la fecha como a mí.

Traté de sentarme atrás, pero una señal de ella ha hecho que me sentara a su lado para escuchar la misa, créeme que no le he puesto atención, solo me levantaba y sentaba al unísono con los demás. Y en el momento de dar la paz me percate que el Pato, junto con su mamá y su pareja, estaban sentados atrás de nosotros, por supuesto he tenido unas ganas tremendas de llorar cuando me han abrazado, pero me he contenido lo más que pude Alex.

Un año más en el que tu querida sobrina no me dirige la palabra, pero esta vez no le he puesto la atención que en otros momentos, ha sido más el usar las fuerzas para no soltarme a llorar y hacer notar cuanto me duele tu ausencia.

Después de despedirnos, ya que el Pato y familia tenían que irse, me he ido a comprar leche, he salido de ahí con 4 bolsas y unas pasticetas, Curiosamente hoy las señoras estuvieron de buen humor, o no sé bien cómo me vieron pero no tuve problemas para comprar más bolsas de las que me corresponden.

Ya en casa me he dado un pequeño baño, desayuné algo y me preparé para ir a verte, por supuesto pase por tu mamá aunque para mi sorpresa Cachito nos ha acompañado. En un inicio me ha incomodado mucho eso, pensé en que sería un momento íntimo entre tu mamá y yo, pero ni hablar.

Nos hemos puesto en camino y hemos hablado de cosas sin gran interés, tu mamá me ha dicho que Andrea les ha dado un aventón al Pato y familia, los dejó en el metro y de ahí ella se ha ido a su trabajo. Sinceramente es lo único que recuerdo de toda la charla que hemos tenido, tanto de ida como de vuelta.

Y ya en el panteón me he dado cuenta que la compañía de Cachito si nos ha servido pues hubiera sido un poco pesado para mi ir solo con tu mamá, sobre todo porque ha estado muy al pendiente de ella. Entre las dos la hemos sentado, los sombreros que nos dio Cecilia nos sirvieron para no quemarnos tanto pues hacia bastante sol.

El tiempo que estuvimos ahí pasó bastante rápido, hasta he podido darle una pasada de pintura dorada a las letras de esas dos lápidas y para sorpresa de tu mamá y mía, las flores que te pusimos el sábado pasado estaban aún bastante lindas, solo que les faltaba agua pues el güero se ha hecho bastante flojo pero como también Cecilia nos puso agua pude llenar los floreros con agua fresca.

Hemos estado ahí casi dos horas, aunque durante ese tiempo tu mamá ha estado medio dormida y solo se despertaba cuando Cachito y yo tratábamos de charlar un poco. La he dejado en su casa y agradecido a Cachito su compañía. De ahí he ido al centro comercial para comprar mangos Alex, una de tus frutas favoritas.

Mientras lo hacía me llego un mensaje de Vic, como siempre preocupándose por los demás, en él me decía que si podía ayudarme en algo y si me encontraba bien, además de decir que también él te ha extrañado mucho. Ahí si que no pude más y se me han salido las lágrimas, pero las he secado y he seguido caminando. Por supuesto que le he contestado sus preguntas y me he ido a la tienda.

Volví cargando mangos, naranjas y las gelatinas para tu mamá, así que el resto del día me lo he pasado en casa, tratando de no pensar ni recordar.

Malditas fechas.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

14 de marzo de 2016

Cansada y de mal humor

Seguramente es por la fecha Alex, el obligarme a no pensar o soñar en esos días me hace ponerme tan de mal humor, y en suma he tenido que ir a trabajar, pero he tratado de no pelearme con los demás aunque es tan difícil pero bueno.

Y las horas han pasado tan lentamente que hubo un momento en la mañana que me sentí asfixiarme, entre que debo resolver algunos problemas y avanzar en otros temas. Todo se me ha juntado y me ha costado mucho concentrarme.

Con decirte que se ha notado un poco mi mal humor que Margarita me ha preguntado si estaba bien, le he dicho que tenía un tremendo dolor de cabeza, y no he mentido del todo, hasta me tomé una pastilla y bueno, al menos el dolor de cabeza disminuyo un poco, pero lo demás no y debí lidiar con todo esto.

Por suerte he salido a mi hora de la oficina y en casa solo he pasado a saludar a tu mamá y me vine casi de volada a casa, últimamente no hemos estado charlando mucho, solo preguntas de rigor y excusándome en la primera oportunidad que tengo.

Ya en casa he obligado a comer un poco, si supieras lo poco que he comido, quizá por lo tanto que te he pensado y no te encuentro por ninguna parte, malditas fechas Alex, no quise tocar tanto el tema en la oficina con Vic para no soltarme a llorar, pero le he mandado un mensaje indicándole que mañana no podré asistir y me disculpe, solo he recibido por parte de él un “Ok”.

Son tantas cosas Alex, hasta hablar con mamá se me ha hecho difícil hoy, si supiera cuantas veces alejé la bocina para contener las lágrimas, a sus argumentos solo e he podido responder con monosílabos, sinceramente creo que tampoco se ha dado cuenta cuanto me duelen estas fechas, ojalá pudiera borrarlas del calendario, pero eso es imposible.

Muchas veces me pregunto cómo es que los demás, en situaciones similares, pueden salir tan fácilmente, será que me hago la mártir?. Lo dudo mucho Alex, si eso fuera estuviera llorando a diestra y siniestra, pero ya lo hago yo sola, en estas cuatro paredes que me han visto derrumbarme constantemente, si las paredes hablaran.

Una pastilla para dormir tomada a las 7 de la tarde y aun no me hace efecto, comienzo a pensar que ahora ellas también me abandonan, hace tiempo que han dejado de funcionar del todo, antes las tomaba y en menos de 30 minutos ya tenía sueño, ahora pasan horas y nada.

Maldito dolor… maldito el momento en el que me dejaste…. Porque AleX?

Alex… ven por mí…. TE AMO.

13 de marzo de 2016

Jugando en patines

Aunque puse el despertador a las 9 de la mañana nos hemos levantado de la cama a las 9:30, es curioso como la sensación de vacío me inunda, sobre todo cuando tengo a alguien durmiendo a mi lado, aunque no es de tu lado pero se siente extraño y hoy no ha sido la excepción, al despertarme vi como el niño estaba atento a su celular, seguramente como lo habrías estado tú.

Ha sido confuso levantarme, pero el ver la sonrisa del ahijado me ha dado ánimos para hacerlo, así que en un dos por tres me he vestido y en cuanto pudimos salimos de casa con destino a la de mamá. Hasta eso, no hemos encontrado dificultad alguna, solo que al servirle miel al niño en su desayuno mamá salió con uno de sus tonitos castrosos, lo que me hace pensar que quizá esa sea la forma en la que suelo responder, estaré en lo cierto?

Sigo pensando mucho en lo que sucedió el viernes en la oficina, realmente lo que me ha molestado es que no me tomaron en cuenta para hacer los cambios, pero bueno, tengo dos opciones Alex, quedarme en ese lugar o irme a la otra zona, veremos qué pasa, pero por ahora no quise enfrascarme en ese incidente.

Después de desayunar he acompañado a mamá al banco, por este mes hemos terminado de hacer sus movimientos, así que he aprovechado en hacer algunos yo, solo que no teníamos previsto la cantidad que me pedirían, así que al final hemos tenido que ir al cajero, lo bueno es que en el trayecto no ha pasado gran cosa, con eso de que asaltan y matan hasta por 100 pesos, pero bueno.

Volvimos justo a tiempo para organizar las cosas en la casa e irnos a patinar, aunque primero pasamos al atienda donde compré la medicina con la esperanza de que tomaran el ticket que obtuve el viernes como válido, al final resultó que no pues tenía más información de la debida, aunque me dio bastante coraje he de reconocer que la señorita tuvo razón, ni hablar Alex, a buscar otra forma de recuperar ese dinero.

Y de ahí llegamos a tiempo para patinar, lo chistoso es que ya estaba ahí Tamara con Hebe, mientras los niños tomaban clase me he pasado gran parte del tiempo practicando el frenado en T, con decirte que hasta traté de ayudar a un chico que va con otra chica, la de cabellos rizados y un flequito blanco. De alguna manera me vi reflejada en él, aunque no creo poner tantos pretextos como él para patinar, pero si para no hacerlo correctamente.

He de confesar que el ejercicio recomendado por Osiris ha funcionado bastante, pues ya casi me sale el frenado, aunque debo poner más atención a la posición del pie izquierdo, debe estar mucho más derecho. Hasta Javier me estuvo ayudando y también el otro maestro, así que poco a poco debe salir bien. Sigo pensando en las palabras que me dijeron la semana pasada: “Eres como yo, nos cuesta trabajo aprender a patinar pero cuando lo logramos no lo olvidamos”, y creo que tiene bastante razón.

A media tarde nos hemos puesto a jugar con una pelota, como había suficientes personas ha sido divertido, pero perdimos. Estarías bastante orgulloso del niño pues patina bastante bien y es muy rápido, en resumidas cuentas todos nos hemos divertido bastante.

Al final me puse a charlar con el papá de una niña, bastante agradable, al igual que su nena, aunque creo que se puso un poco celosa porque charlábamos, pero bueno, un sentimiento de padre e hija que jamás he experimentado.

He vuelto a casa con el niño y Hebe, su mamá se ha ido temprano pero me la ha encargado, solo que como es amante de los perros gran parte del camino nos vino siguiendo una perra callejera, ya sabrás como andaba yo.

Un día divertido Alex, pero aun así no dejo de pensar en ti.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.

12 de marzo de 2016

Cocinando de nuevo

Me resulta extraño tratar de dormir con los movimientos de alguien a mi lado, así que continuamente me la paso despertándome, además de que el niño tiene la costumbre de acercarse mucho a la persona con quien duerme, así que de vez en cuando sentía su brazo en el pecho.

No recuerdo bien a qué hora nos hemos despertado y mucho menos levantado, pero para desayunar he preparado unas ricas sincronizadas de jamón con queso y para tomar ha sido leche de arroz, sinceramente no tenía pensado que estuviera en casa pero ha sido divertido además de que se comporta bastante bien.

De ahí nos pasamos el resto de la mañana en la cama, mientras él miraba algunos videos yo continuaba con la serie sobre cazadores de sombras, pero no creo que sea adecuado para verlo ambos, sobre todo porque hay algunas escenas bastantes violentas, pero por lo que llego a escuchar le ha interesado bastante.

Antes de irnos a llevarte flores hemos terminado de lavar, dejamos la ropa en suavitel y nos fuimos a casa de tu mamá. Por suerte Cecilia llevo naranjas, que por supuesto fueron la fascinación del niño, así que creo deberé tener algunas en casa para el próximo fin de semana.

Hablando con tu mamá hemos quedado que si viene el Pato el martes me encargaré de llevarlo a desayunar y posteriormente ir con tu mamá al panteón. Mi idea es no presentarme el martes a trabajar, sobre todo porque es un día bastante complicado emocionalmente, pero todo dependerá de lo que diga Vic.

De regreso hemos ido a la iglesia para pagar la misa, pero la hemos encontrado cerrada, así que mañana intentaré de nuevo ir, no quiero dejar de pagarla pues sé que a futuro tu mamá me va a estar recriminando de alguna manera o de otra. Mientras menos cosas me esté diciendo mejor para mí, no crees?

Por la tarde me he puesto a cocinar pescado, ha sido extraño hacerlo de nuevo, pocas veces lo hago y siempre fue para ti Alex, cocinarte es un placer y más ver tus caras de asombro cuando por fin me quedó el caldo de pollo como a ti te gusta. Confieso que mientras lo hacía imaginaba tu reacción, el cómo estarías jugando con el niño y tantas otras cosas, casi me suelto a llorar, pero contuve por el niño.

Aunque comimos bastante rico, he terminado con un sabor amargo en la boca, no por la comida, más bien por tu ausencia. Duele tanto estar así.

El resto del día nos lo hemos pasado mirando películas y dándonos un buen baño, por suerte hoy no ha hecho tanto relajo con el agua en comparación con la semana pasada.

Alex… me haces tanta falta… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

11 de marzo de 2016

Muy enojada en la oficina

De nuevo me he levantado temprano, aunque antes de irme al centro he ido por la leche para mamá, a veces me da tanta flojera hacerlo pero es lo menos que puedo hacer por ella, así que he tomado el bote y me dirigí al lugar con la esperanza de quizá comprar un poco más de lo pactado ya que las visitas del niño me obligan a tener que darle leche, pero bueno.

El trayecto ha sido un poco más rápido que el día de ayer, pero he aprovechado para llevar al coquito a revisión, por suerte no he tardado mucho, así que en menos de 1 hora y a estaba dejándolo en la casa para tomar el trolebús e irme al centro.

Por suerte ya estaban terminadas los blocks y pude irme al trabajo, pero el camino que tomé de regreso no ha sido del todo adecuado pues me cansé demasiado, creo que caminé muchísimo más que lo planeado, en fin, ese no fue lo peor del día ya que mientras estaba en el centro recibí un mensaje de Margarita preguntándome si podía usar la mesa que tenía adicional, en un principio le dije que sí, pero al llegar a la oficina noté que habían movido los muebles.

Eso me enojó bastante ya que limitaron mi espacio, y ya sabes cómo me pongo cuando eso pasa, así que en cuanto llegaron notaron mi mal humor, pero esta vez traté de suavizar mi tono, aunque creo que no funcionó del todo pues llegó un momento que tanto Margarita como Sergio se pusieron bastante serios y por más de mi insistencia en regresar todo a su posición original no lo hicieron.

Aunque ya después hablando con Sergio coincidió en que no tomaron en cuenta mis necesidades, pero hasta ahí quedó el argumento, al final no pude hacer que me devolvieran todo mi espacio para trabajar, ni hablar.

Y traté de usar el lugar que le quedo a Margarita pero me sentí apretada, así que prefiero quedarme en mi espacio, aunque reducido me gusta, pero no descarto la posibilidad de irme a la otra parte del taller, ahí a la zona que suelo llamar “el club de toby”.

Pero sabes Alex, lo que realmente me molesta no es que hayan movido los muebles si no que lo hicieron sin consultarme, aún sigo siendo parte de este equipo, quieran o no. Comienzo a pensar que, quizá, sea tiempo de irme también de la empresa.

Vuelvo a casa tarde, aun así vamos a las flores, por suerte nos ha atendido Javier, aunque todo el trayecto tanto de ida como vuelta no dejo de pensar en lo sucedido en la oficina, odio tantos cambios.

Ya en casa recibo de nuevo la visita del ahijado, espero no sea contraproducente y termine desquitando mi enojo con él. Veremos qué pasa.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

10 de marzo de 2016

Las tarjetas y gafete de Sergio

Como hoy tuve que ir al centro he aprovechado para levantarme un poco más tarde, aunque no mucho pues a las 9 de la mañana ya estaba saliendo de la casa y esperando el trolebús, aunque si se tardó bastante en llegar, pero he aprovechado para escuchar música mientras esperaba en la parada.

El trayecto también fue lento, pero como no llevaba prisa me lo he tomado con calma, aproveché para ver cómo estaba de lleno el local que debo visitar. Hasta eso me parece que ir a estas horas podrá ser beneficioso ya que no vi mucha gente, así que quizá deba llevarlo lo antes posible para evitarme problemas.

Y ya en el centro me dispuse a caminar, hasta eso no es tan pesado pero las cuadras que camino se me hacen cortas, y cuando menos lo esperaba ya me encontraba en la cuadra que solíamos ir para buscar comprobantes, pero trato de no pensar en eso Alex. Cada vez que voy siempre es lo mismo, te imagino a mi lado, aunque casi siempre me refugio en la música del telefonito, lo que hace que camine como en una burbuja, sin prestarle atención a mi entorno.

Ya en el local comencé a ver lo de las tarjetas y gafete de Sergio, aunque tuve que ir a un cibercafé para modificar el machote que servirá para las cotizaciones que Enrique llegue a hacer, aunque por poco pierdo la información, malditos lugares llenos de virus y según con antivirus instalado que te hacen perder el tiempo, pero bueno.

Al final he podido dejar el machote y me regresé a la oficina con las tarjetas y el gafete, aunque sentí un poco de desilusión al dárselos a Sergio pues solo me dijo un simple “gracias”, en fin. Gajes del oficio, que no Alex?

Y he vuelto temprano a casa, he pasado a saludar a tu mamá pero no me he quedado mucho tiempo con ella, sigo pensando que en cualquier momento me dirá que tu misa se llevará acabo como antes, en su casa y esperando a gente que solo va por la comida, pero bueno.

Durante la noche me he quedado con ganas de ir a patinar, aunque comienzo a sentir que me he estancado bastante, ya casi no hago ningún avance y hasta los maestros de la pista me dicen lo mismo, caray, sinceramente ya no se ni que hacer.

Mamá continua contándome los problemas de la familia, que al final no me importan, pero bueno, a veces trato de prestarle atención aunque otras veces solo la dejo hablando y me limito a decir “Uhmmm”, “Ok”, “aja”, etc.

Así que verás Alex… te sigo extrañando de este lado.

Alex… ven ya por mi… no tardes… no puedo más… TE AMO.

9 de marzo de 2016

Lloviendo

Quizá sea por el mal tiempo que hemos tenido, pero me he sentido bastante apachurrada, seguramente porque se acercan días muy difíciles y me cuesta trabajo no pensar en ellos, te juro que trato de ocupar mi mente pero siempre vuelven esos recuerdos que me hacen regresar, hoy por ejemplo estuve pensando en lo que sucedió hace ya casi 60 meses. Y fue muy complicado ocultar mis lágrimas.

Como verás en el trabajo he estado tratando de solucionar algunos pendientes, me gustaría decirte que he podido avanzar en ellos, pero no es así Alex, aunque trato de que ya no se me acumulen, al menos saco los menos complicados.

Así que el día en la oficina estuvo un poco pesado, entre que no encontraba ganas para trabajar y que el clima no ayuda del todo, he querido quedarme en casa pero no ha sido posible, ni hablar, hay que trabajar y más que nada distraer la mente de cosas que no debería estar pensando, no crees?

He vuelto temprano a casa, como siempre he pasado a saludar a tu mamá y no hay muchas novedades, solo que he comenzado a alejarme de las charlas con Javier, me ha resultado bastante extraño que de la noche a la mañana ya casi no hablamos, pero bueno, como siempre te digo aleja de mi a las personas que no valen la pena y las que solo me causaran problemas. Sinceramente mucho tengo con llevar esta dura carga, pero que te digo Alex?

Justo cuando iban a dar las 8 de la noche ha comenzado a llover, o más bien a chispear por lo que la idea de ir a patinar ha quedado ya en el olvido, así que deberé practicar por mi cuenta el mentado freno en T, se dice que es para principiantes y uno de los más básicos pero no logro dominarlo, siento que estoy estancándome en este tema Alex, comienzo a sentir cierta indiferencia, pero de nuevo me obligo a continuar.

Aun con todo esto continuo mi practica del equilibrio, primero con un pie y luego con el otro, aunque comienzo a pensar que mi gran problema es que no pongo los patines tan derechos como debería, veremos qué pasa con el tiempo.

Así que Alex, es un día de esos que tanta falta me haces, aunque no solo es hoy, comienza a pegarme mucho eso de que no estés conmigo, no puedo creer que ya sean casi 60 meses y para mí es como si fuese ayer.

Alex… no tardes en venir por mí… TE AMO.

8 de marzo de 2016

Sumamente cansada

Desde que me desperté asumí que sería un día difícil, entre que trate de dormir solo 5 minutos más y terminaron siendo poco más de 1 hora, así que ya te imaginaras con que prisa llegue a la oficina, por suerte hoy Vic tuvo una junta y solo estaban Margarita y Sergio en la parte de arriba, abajo había más gente pero no presté mucha atención a eso.

Y ni ganas de avanzar con miss pendientes, prácticamente me pase el día en otras cosas, además me ha costado bastante trabajo concentrarme, lo único productivo que hice ha sido preparar los documentos que deberé ir a imprimir (tarjetas y gafete de Sergio) así como dar capacitación sobre un proceso a Enrique.

Hice mi mayor esfuerzo en explicarle el proceso de Ventas y espero que lo aprecie, un proceso que aunque yo no lo ejecuto lo tengo más que claro y me es fácil explicarlo, aunque hubieron algunos puntos que no recordaba el por qué los habíamos metido ahí, pero ha sido muy fácil hacerlo.

Al termino del horario establecido me he ido a la casa, más con pereza que otra cosa, pase a saludar a tu mamá y quería hablar sobre la misa de la semana que entra, pero sinceramente creo que ya no les diré nada y simplemente iré a pagarla, finalmente no es algo que debamos celebrar, además la gente solo va a comer que otra cosa, dudo mucho que te recuerden si no soy yo quien lo provoca.

Me vine a la casa casi de inmediato, calenté mi comida y al finalizar me he ido a la cama, tenía intenciones de ponerme los patines y practicar lo que Oso me dijo ayer, pero terminé mirando una película en el telefonito.

Película que duro más de 2 horas por lo que a esta hora aun no tengo sueño, luego me he pasado un tiempo charlando con mamá y escuchando sus aventuras, sobre todo cuando me habla de la familia, como si realmente me importara. Ahora resulta que el anís estrella es bueno para las alergias, luego le he recomendado que le dijera a mi tía Guille sobre ponerse cebolla en las plantas de los pies para despejar un poco las vías respiratorias.

Espero que ese consejo le sirva, según mamá ha pasado días muy complicados por su alergia, en mi caso me funcionó aunque dejo un aroma no muy agradable en la ropa de cama y ni que decir de las cobijas, pero es un pequeño precio con tal de poder respirar durante la noche.

Así que Alex, un día más que me haces tanta falta, ojalá pronto estemos juntos…. TE AMO.

7 de marzo de 2016

Frenando con Osiris

Desde que me levanté he tenido tremenda pereza, quizá sea por lo cansada que terminé ayer o simplemente porque es Lunes, no lo sé bien Alex, pero casi no he avanzado en mis pendientes dentro de la oficina, eso incluye que ya debo estar pensando en generar un sistema para la empresa que apoye los procesos que estamos ya manejando.

Así que debo comenzar cuanto antes, aunque hoy no he tenido ni las ganas ni la concentración necesaria para hacerlo, he estado perdiendo el tiempo en otras cosas, entre ellas ponerme al corriente con el cambio de libreta, tratar de ponerte al día en lo que ha estado sucediendo de este lado y otras cosas más.

Por la tarde hemos tenido la reunión para analizar el impacto que tuvo la ventanita en cada uno de nosotros, comenzamos a decir lo más relevante y sobre todo lo que más nos pegó, en mi caso ha sido que varios detectaron una conducta un poco agresiva de mi parte, o deberé decir que más que poco. Sé muy bien que debo trabajar en ese aspecto y tratar de suavizar la forma en la que suelo contestar.

Posterior a eso analizamos la situación o más bien la experiencia que tuvimos con respecto a Enrique, algunos se enfocaron más en la parte negativa, de hecho yo hice algunos comentarios al respecto, pero también hable de lo positivo que me ha dejado trabajar con él. Luego hemos hecho una votación con respecto a enviarle o no nuestros comentarios, al final hemos decidido que sí, me ha sorprendido que algunos de mis comentarios hicieron cambiar de opinión a algunos de nosotros, incluyendo a Vic.

Luego me he venido a la casa, pase a saludar a tu mamá y ahí medio me dijo lo que hicieron el jueves pasado, han ido a buscar otro abogado pues el que usaban para desalojar a uno de sus inquilinos no les estaba dando resultados.

Después, ya en casa me he quedado de ver con Osiris para continuar las clases de patinaje, más que nada el frenado y algunas otras cosas más. He de decirte que estuve a punto de mandarlo a volar, pero me exigió demasiado, hubo un momento en el que hasta pena me ha dado pues invierte su tiempo en estar conmigo sin costo alguno, aunque creo que si se desesperó un poco con mis malos intentos de frenar en T, así que debo echarle muchas más ganas.

Creo que el practicar con Osiris me sirve mucho Alex, varias veces me ha dicho que debo salirme de mi zona de confort, que debo esforzarme mucho más y sobre todo no darme por vencida, quizá sea eso lo que necesito. Aunque me hizo sudar mucho me siento mejor, no sé cómo me haya visto pero estoy segura que en varias ocasiones noto que en verdad me duelen los pies. Sé que aprenderé mucho con él, le estaré eternamente agradecida, aunque me cueste mucho ganarme su amistad, es un chico que vale mucho la pena.

De ahí pase a la farmacia en busca de la cuponera que me comentó Margarita, pero no tuvieron disponibles, ni hablar Alex, creo que deberé comprar la medicina que me recomendó el doc para las alergias.

Al volver a casa he terminado llorando, no sé bien el motivo, quizá por sentirme sola, no se Alex, he sentido que era una olla de presión y las lágrimas han servido para aligerar un poco tantos sentimientos encontrados.

Una noche más que me haces falta.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

6 de marzo de 2016

Evitando un golpe y derrapando

Nos hemos levantado un poco temprano pero apagamos el despertador y nos quedamos un poco más en la cama. Es curioso Alex, estos días que el niño se ha quedado conmigo me he despertado constantemente pues sus movimientos en la cama me resultan extraños, además de que continuamente se destapaba, por supuesto en esos momentos pensé tanto en ti, en las veces que me tapabas dormida.

Arreglamos las cosas que llevaríamos con mamá y nos pusimos en camino. Como no tuvimos ningún contratiempo hemos llegado temprano, aunque mamá andaba un poco neurasténica. Desayunamos unos ricos tacos dorados y de ahí acompañe a mamá al banco, hizo unos movimientos que me dejaron pensando, quizá sea bueno hacer lo mismo, al menos con algo de dinero.

Y de ahí nos hemos venido a casa, aunque fue el momento en el que me he dado cuenta de que la nena tiene un detalle más que no me di cuenta en días pasados, que coraje Alex, pero bueno, sigo pensando si he sido yo u otra persona, ni hablar, tantas cosas.

Después de acomodar la comida hemos llevado las cosas del niño a su casa y de ahí partimos hacia la pista de patinaje, te diré que aun traía adolorido el cuerpo pero la carita de felicidad del ahijado me hizo moverme más de la cuenta.

Antes de llegar pasamos a la farmacia para comprar uno de los medicamentos que me recetaron, vaya que sale caro enfermarse, veremos cómo me va con los otros dos.

Fuimos de los primeros en llegar a la pista, por suerte le han vuelto a prestar los patines al niño. En mi caso trate de ponerme los patines más tarde pero he visto que hasta las mamás se están animando a patinar porque me han visto ahí. Al menos la mamá de Arath está ya animada, lo único malo es que en la semana se cayó y lastimó el cuello y traía un collarín.

Todo iba bien, esta vez comienzo a esforzarme un poco más, tratar de que el dolor en los pies se quede ahí y bloquearlo mentalmente. He de decirte que dos o tres veces me funciono pero sigo sentándome un poco para relajar los pies.

Aunque por momentos se llenaba de niños, la pista estuvo bastante tranquila, de hecho ni siquiera ha venido Hebe a patinar, por más que la esperamos nunca aparecieron por la puerta, ni hablar, hasta el instructor estaba un poco desilusionado pues le gusta que la gente aprenda, pero finalmente las clases ya están pagadas.

Todo iba bien hasta que me anime a bajar por la rampa, la primera vez estuvo todo bien, pero la segunda casi me estampo en el pilar, tuve que poner las manos y sin pensarlo me he derrapado, cayendo de lado derecho, así que termine con una raspada en el brazo y un dolor en el costado, más que nada en la nalga. Creo que ha sido más la pena que otra cosa lo que me hizo pararme inmediatamente y ponerme a medio patinar, maldita vergüenza Alex, si me dolió.

Ahora veo las olas con más miedo que nada, y creo que dejare el pasar por ahí un buen tiempo, aunque Javier insista en que lo haga. No quiero terminar más lastimada que nada. El regreso ha estado un poco doloroso, quizá porque bajo la adrenalina y hacía frio.

He vuelto a la casa, adolorida y con una torta de huevo con frijoles que la comadre me ha invitado, espero que estos momentos sean recordados por el ahijado y me recuerde cuando me vaya contigo.

Alex… duele mucho, mental y ahora físicamente… ven ya por mi… TE AMO.

5 de marzo de 2016

En casa con el ahijado

Supuestamente hoy nos despertaríamos temprano, por suerte lo hemos hecho con tiempo suficiente para prepáranos e ir con la dentista, ha sido curioso pues nos encontramos con Blanca ahí, e Irene me ha probado el otro de los puentes y quedamos de vernos el próximo jueves para ver el otro puente, espero que por fin ya los tenga, aunque sigo pensando en uno completo y así poner aquellas piezas que me hacen falta, pero no sé bien Alex, la última vez que lo intenté termino en el cajón del ropero.

Después hemos estado en casa, momento en el cual aprovechamos para bajar algunas canciones y ponerlas en el teléfono del niño, al principio me ha costado trabajo, no es como el sistema Android, pero al final hemos podido incluir unas 50 canciones a su teléfono, me ha contado algunas cosas de cómo se lo dieron y creo que los han chamaqueado pues ni siquiera el cable adecuado para cargar se los han dado, le he regalado aquel que Pedro me ayudo a soldar, pero dudo mucho que le sirva ya que es demasiado frágil.

El resto de la tarde lo hemos pasado en casa, mirando televisión, con decirte que llego un momento en el cual me he quedado dormida, seguramente por lo poco que he dormido, como no estoy ya acostumbrada a dormir con alguien más me resulta extraño sentir los movimientos de otra persona, al principio me llego a pasar que cuando se movía me despertaba y siempre miraba del lado izquierdo de la cama buscándote desesperadamente, ahora lo que ha pasado es que me despierto triste y procuro taparlo pues duerme medio loco.

Teníamos planeado ir por la tarde a patinar con los chicos que hacen Hockey pero Diego me dijo que no iban a estar entrenando debido a que están en temporada de torneos, cosa que sinceramente lo he dudado pero bueno, hay que darle el derecho de la duda, aunque creo que ya no lo contactaré de nuevo, en fin.

Así que nos hemos ido al centro comercial para comprar yogur y algo para cenar, me ha dado gusto ver que la época de pedir y pedir del niño ya ha pasado, solo se ha limitado a pedirme un yogurt natural y entre los dos seleccionamos unas salchichas para cenar.

Antes de cenar ambos nos hemos dado un buen baño, por un segundo llegue a molestarme por el tiradero de agua que ha dejado en el baño y que le hecho aceite al zacate, pero he pensado en tus palabras: “Es solo un niño”, además son pocas las veces que se ha quedado tanto tiempo conmigo, espero que sea la primera de muchas, claro que siempre dependerá de él.

Lo he mandado a dormir como a las 10 de la noche, aunque no quería he puesto la mirada de seriedad, así que no le quedo de otra más que irse a la cama sin su celular, aunque a los 5 minutos de haberlo acostado fui a verlo y ya estaba profundamente dormido, creo que si se cansó bastante.

Termino el día pensando en ti Alex, en varias ocasiones te hemos recordado, sobre todo al momento de patinar, el niño tiene la idea de que seguramente tú si habrías terminado el recorrido con él. Pero sobre todo me ha dicho que si tu estuvieras yo no estaría tan triste, te confieso que ese comentario casi me hace llorar, pero tiene toda la razón Alex.

Son tantas cosas Alex… tantas cosas que me hacen desear ya estar contigo... ven por mi… TE AMO.

4 de marzo de 2016

Primer recorrido nocturno

Viernes de levantarme temprano, hoy me he bañado, después ido a comprar la leche para mamá, aunque ayer me dijo que si quería no fuese pues tiene algunas bolsas en el congelador he preferido ir, además ella hace mucho por mi como para que no pueda levantarme e ir por la leche. Después he desayunado y me he venido a la oficina.

Por suerte hoy he podido resolver algunas cosas, he avanzado en mis pendientes y comenzado a llenar una nueva libreta, por supuesto pasando los apuntes que realmente valen la pena, los demás ni al caso.

Como Vic, Pedro y Sergio no estuvieron todo el día, los demás hemos o hecho la baquita y compramos pollos rostizados para comer, aunque hemos calculado mal las proporciones pues al final ha sobrado un pollo entero, al principio pensé que lo íbamos a rifar pero decidieron dárselo a los chicos que se reúnen por la virgen a fumar, esos drogadictos que no hacen mal a nadie pero que bien asustan.

He llegado a casa temprano, al final de tanta expectativa me ha dicho Cecilia y tu mamá que Victor los llevará con el doctor mañana, solo me han pedido que de vez en cuando vaya a echarle un ojo a la casa. Supuestamente van a irse temprano, pero conociéndolos terminarán yéndose después de las 7 de la mañana, como es su costumbre.

Así que sin planes para mañana, y después de comer, fui a la casa de la comadre para no sentirme tan sola. Lo curioso ha sido que sin pensarlo me vi invitando al ahijado para ir a patinar, sería el primer recorrido nocturno para ambos. Pero he sentido un poco feo pues en la charla Fernandita terminó diciéndome que cuando la iba a llevar de nuevo a patinar, solo pude ver un poco la cara de enojo de la comadre y comenzó a reclamarle sobre sus berrinches y que por culpa de ella suelen regañar al niño.

Al final hemos terminado yendo al centro en trolebús, pero mis cálculos resultaron malos pues tuvimos que caminar unas dos cuadras para llegar a la alameda ya que están repavimentando la zona.

Ha sido muy agradable conocer en persona a Antonio, el chico con el cual he estado intercambiando mensajes y quien me dio algunas recomendaciones para el ahijado, sobre todo en la compra de patines, he de decirte que su novia tiene mucha suerte pues es bastante atractivo y sobre todo la trata como una princesa, tal y como me tratabas tu a mi Alex.

Sabes, he sentido un poco feo pues el niño se cohibió al principio pues llevaba los patines de Hebe, que son bastante cómodos para él, el único problema es que son de color rosa y todos los demás llevábamos patines de acuerdo a nuestro género y gusto, pero cuando hablo con Antonio cambio un poco su perspectiva, al final nadie ha notado que traía patines rositas, más bien se han fijado en su forma de patinar.

El único problema ha sido mi poco aguante, ya que apenas he avanzado unos 3 kilómetros y ya no pude más, creo que no ha sido buena idea aventurarnos a un recorrido de 10 kilómetros cuando no aguanto mucho. Por supuesto he tratado de explicarle que me duelen mucho los pies, comienzo a sentirme frustrara por las operaciones.

A punto de claudicar nos encontramos de nuevo a Donas y poco a poco hemos llegado a la mitad del recorrido, él iba apoyando a una chica que apenas comienza a patinar, pero me ha incomodado mucho que ha hecho hincapié a mi falta de aguante, pero bueno, espero me sirva para mejorar poco a poco. Así que el lunes pretendo ir a la Villa y tomar clases con Osiris, espero que no se aburra conmigo.

Volvimos a casa a media noche, muy cansados pero me ha gustado mucho la disposición del niño por ayudarme y sobre todo su carita de felicidad. Debo esforzarme un poco más Alex.

Alex… tantas cosas, ojalá estuvieras aquí con nosotros, patinando por las noches y riéndonos por las caídas bobas que hemos tenido.

No tienes idea cuanta falta me haces.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… TE AMO.

3 de marzo de 2016

La ventania

Me ha costado trabajo despertarme, quizá porque el día ha estado gris y con bastante frío, con decirte que lo primero que hice en la oficina ha sido servirme un café caliente.

He estado un poco estresada por el tema de la licencia del servidor y la coordinación del curso de Project que debemos tomar, ni una ni otra he podido concretar, por una parte la licencia se está tardando bastante y por otra la apertura de los grupos, para el curso, depende de los asistentes y aunque cubrimos la mitad debemos esperar a que por lo menos seamos unos 6.

Además he tratado de instalarle el Project a Sergio pero he sentido un poco de rechazo de su parte, primero por no dejarme manipular su máquina y segundo porque el software no es del todo original. Así que en cuanto llego Pedro han retomado ese tema y visto el costo de las licencias, cosa que no le agrado del todo a Vic ya que cada licencia cuesta alrededor de 1,000.00 dls.

Casi a la salida han sucedido dos cosas, Vic nos ha entregado las hojas, resultado de la dichosa ventanita y en la parte negativa muchos dicen que soy hostil, pero más que molestarme me deja pensando otro adjetivo, el que no soy del todo confiable, puedes creerlo?

Y lo otro ha sido que, gracias al programa para ver archivos pdf, Vic y Sergio pudieron ver una oferta que les han enviado, aunque deberé trabajar un poco más en dicho archivo pero al menos ya tienen una idea de la competencia, así que me siento con una estrellita en la frente.

Pero el gusto me ha durado poco, ya que al llegar a casa y pasar a saludar a tu mamá no las he encontrado, eso me ha preocupado un poco así que le llame a Cecilia, en la llamada ella me ha dicho que todo está bien pero pude escuchar a tu mamá ordenándole que no me dijeran donde estaban. Vaya, una cubetada de agua fría que no me la esperaba. Por suerte todo está bien, pero me han dejado pensando.

Un día más sin ir a patinar, me siento cansada y tal parece que quiere llover en cualquier momento, ni hablar Alex, prefiero quedarme en casa y meterme a las cobijas, ojalá estuvieras aquí conmigo.

Tantas cosas Alex, se acerca una fecha que me gustaría borrar del calendario, malditas fechas, solo están ahí para lastimarme y recordarme el peor día de mi “vida”.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… no tardes más… te espero… y TE AMO.

2 de marzo de 2016

Comprando gas

Ayer me dijo Cecilia que hoy si me apoyaría para comprar el gas, por suerte si lo ha cumplido y a las 6 de la mañana me ha marcado para estar al pendiente de que llegaran. Y lo han hecho 15 minutos después seguidos de Cecilia.

Esta vez he aprovechado en pedir 200 litros, espero que eso me alcance el resto del año, ayer tuve que apagar el boiler porque ya casi no había gas y evitar alguna fuga o que se yo. Como siempre ha sido más tardado pedirlo que en surtirlo. Al terminar me he vuelto a recostar pero no me he dormido, preferí mejor terminar de ver la película que veía ayer y charlar un poco con Chris, a veces me da la impresión de que no es tan alemán como dice ser.

Y he llegado temprano a la oficina, por lo que la junta de calidad ha comenzado en cuanto Gabriel llego al taller, todo ha estado muy tranquilo y pude revisar algunas cosas con Vic, hasta me ha ayudado a mandarle un correo a Cesar para presionarlo un poco, espero con eso podamos terminar la parte de Servicio.

Posterior a eso nos hemos dedicado cada quien a resolver sus respectivos pendientes para volveremos a juntar a la hora de la comida, esta vez Vic les ha pedido a los demás le trajeran su comida y avanzar con Capacitación.

El resto del día laboral ha estado un poco estresante, sobre todo por los comentarios que de vez en cuando soltaban Sergio y Pedro con respecto a la nube, con decirte que hasta Margarita ha contribuido un poco, pero no sé bien como resolver el tema de los tiempos en esa programación, lo que me hace pensar que ya debo comenzar con la programación e ir avanzando en el tema del sistema para la empresa, pero ni con eso podré quitarme sus comentarios mordaces.

Vuelvo a casa temprano, muy cansada y con ganas de verte. Por supuesto antes he pasado a ver a tu mamá, por suerte ya se encuentra un poco mejor de su caída, pero se le ve hinchado el labio, esperemos que solo sea eso, un golpe y ya.

Ya en casa he decidido mejor quedarme y no salir a patinar, sobre todo porque había nubes negras amenazando el cielo y mucho aire. A veces pienso que mis intentos de mejorar en el patinaje no valen tanto la pena, finalmente no tengo con quien patinar de noche o cuando menos lo espere, el ahijado solo puede de día y además aun es pequeño.

Te extraño tanto Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

1 de marzo de 2016

Lloviendo

Me ha costado un poco levantarme de la cama y al hacerlo he notado que los músculos de las piernas me han reclamado, seguro ha sido por el esfuerzo que hice el día de ayer, o quizá es la suma de los esfuerzos hechos el domingo y ayer.

He llegado temprano a la oficina, pero ya todo estaba ocupado, creo que deberé levantarme mucho más temprano para encontrar un lugar seguro para el coquito.

Lo primero que he hecho ha sido prepararme un café, he llegado a la oficina con bastante sueño, por suerte la dosis diaria (2 tazas) me ayuda bastante. Sabes Alex, cada vez que lo preparo recuerdo la época con el Ing. Sánchez, como quisiera volver a esos días, sigo pensando que eran los mejores.

Por la mañana he tenido una junta con Sergio y Vic para ir metiéndonos al proceso de Soluciones Integrales, he de decirte que el proyecto de Salamanca ahora es liderado por Sergio, aunque a veces siento que no tiene ni idea de lo que Enrique llego a hacer, pero en este caso creo que nadie tiene idea de lo que hizo, en fin, esperemos que nos vaya bien al momento de la puesta en marcha.

He estado terminado mi parte para los entregables de Salamanca y se los he mandado a Vic y Sergio para que los revisaran, además de liberar algunos pendientes y estar al pendiente de la nube, últimamente ha estado trabajando bien, o al menos no he escuchado tantas quejas.

Por la tarde, justo a la hora de salida, ha comenzado a llover, por suerte llegue sin problemas pero no pase a saludar a tu mamá, solo le llame para avisarle, para mi sorpresa me ha dicho que se cayó y hasta tuvo que ir con Nacho para que la cosiera, mi primera reacción ha sido ir a verla pero me dijo que no me preocupara, que Cecilia ya se había hecho cargo, por supuesto me he puesto a sus órdenes por cualquier cosa Alex.

Me dejo pensando después de la llamada, últimamente noto a tu mamá frágil, otra de las tantas cosas que te ocuparías de estar aquí Alex.

Después de comer me he tomado una pastilla para dormir, hoy intentaré conciliar el sueño temprano, espero que a tu hermana no se le olvide llamar al señor del gas y sobre todo que no me quede sin gas.

Debido a la lluvia hoy no iré a patinar, además están diciendo en Facebook que irán con otro grupo, unos que se encuentran por ahí en Tlalnepantla, ni idea donde sea, pero al menos es algo que no me llama la atención, además son puros jóvenes. Alexis me dijo que no iría, así que lo veré mañana, eso si no llueve.

Alex… te extraño muchísimo… no tardes en venir por mi… TE AMO.