31 de diciembre de 2015

Adiós 2015...

Un día que me hubiese gustado pasar sola, pero todo cambia Alex, desde que desperté estuve bastante triste, pensando mil cosas, extrañándote por supuesto, no recuerdo bien a qué hora lo hice pero seguramente eran más de las 10 de la mañana. Desayuné un poco de lo que tu hermana nos dio para navidad y me puse a ver un poco la televisión.

Por la tarde he ido a saludar a las Chávez, nada especial Alex, solo me sentía realmente sola a pesar de que mamá me ha estado llamando todo el día, por eso decidí salir un poco y sentir el calor del poco sol que ha había.

Y de vuelta a casa para encerrarme a mirar películas, aunque los planes cambiaron alrededor de las 10 de la noche, cuando más dispuesta estaba a pasarme otro año nuevo sola ha llamado la Comadre para decirme que pasaría por mí y no “me apretara mi calzón”, en un inicio pensé que solo iríamos a que le bendijeran sus veladoras.

No sé bien en que momento me vi envuelta en tantas cosas y ya no pude volver a casa, he terminado sentada en una de las mesas que tenían ya planeadas para pasar este día, me he escapado un poco para ir a saludar a tu mamá, y ella ha preguntado por mamá, le he dicho que ella fue a casa de su hermana, aunque la verdad sea otra.

Cuando me senté estaban hablando Gina, Lupita, Memo y Cachito respecto a la adopción, entre ellos acorralaron a la pobre Lupita para que dijera sí, supuestamente Gina tiene una amiga que puede agilizar los trámites, por suerte no me han metido en la charla y solo pude opinar dos que tres, sobre todo contarle mi experiencia con respecto a las casas hogar, recuerdas Alex?

Luego ha llegado Armando con su familia, han traído el pavo para la cena, se puede decir que entre él, Blanca, la Comadre y hasta Gina se han distribuido la cena de fin de año. Los demás hemos llegado más que de gorrones que otra cosa.

Curiosamente, cuando menos lo esperé, llego tu mamá con tu hermana a dar abrazos a todos, menos a mí por supuesto, aunque lo he sentido más para corroborar que lo dicho anteriormente fuese cierto, el que iba a pasar este día con tus primas, ya cuando se iba la he alcanzado y Cecilia medio comentó que tu mamá estaba “celosa” de que yo no estuviese con ella, pero como estarlo Alex?... si los Díaz siguen haciendo su cara cada vez que me ven.

Durante la noche, me he llegado a sentir muy aislada Alex, no por ellos, pues no me han hecho ninguna grosería, ni siquiera Gina o su familia, ellos prácticamente me han ignorado como yo a ellos, más bien ha sido por tu ausencia Alex, sobre todo al momento en el que todos estaban charlando y riendo felices, todos sonriendo y yo pensando en ti.

Lo más difícil ha sido en el momento de los abrazos, todos deseándose lo mejor y yo en un rincón, hasta que comenzaron a venir hacia mí, por supuesto no he podido decir palabra alguna. Ha sido con el abrazo de Armando que no he podido más y me he soltado a llorar, lo he sentido tan sincero y me desmoroné entre sus brazos, por supuesto él no me ha soltado hasta que pude tranquilizarme un poco, por suerte estábamos en una zona un poco alejada.

Luego han venido las uvas, las comencé mucho después que los demás, ni que decirte del brindis y todo lo demás, te juro Alex que ha sido muy difícil, aun acompañada me he sentido tan sola.

Después de comer los niños han salido a tronar cuetes, otro momento triste Alex, solo los veía y trataba de tragar mis lágrimas a como diera lugar, ahí se nos unieron las hijas de Fernando, tanto ellas como sus papás se la han pasado en casa del “7 muertos”, cuando las vi venir he sentido como una punzada en el estómago, con ellas veía una niña, la que solíamos decir era la amiguita de Karopy, al verla casi me suelto a llorar pero pude contener las lágrimas dando un largo suspiro y pronunciando tu nombre.

No sé bien lo que hemos hecho luego, pero he llegado a la casa después de las 2 de la mañana, aun sin sueño he terminado mirando la televisión y tomando una pastilla para dormir.

Una montaña rusa de emociones hoy Alex.

Alex… OTRO AÑO MÁS SIN TI, espero no pasen muchos más…. TE AMO.

30 de diciembre de 2015

Cerrando tratos

Ultimo día del año, último día en la oficina, hoy me he despertado con las ganas de cerrar algunos puntos pendientes y poder comenzar sin tantas cosas en la mente. Por suerte así ha sido desde que llegué.

Me he despertado temprano, pude darme un buen baño con agua caliente y llegue sin problemas, tal parece que muchas personas ya están de vacaciones así que he llegado en menos de 5 minutos.

En la oficina solo estábamos Vic, Margarita, Don Jorge, Cesar y yo. En teoría iría Pedro a darnos el abrazo pero ha terminado quien sabe dónde, y ni ganas de preguntar a donde se ha metido. Poco tiempo después ha llegado Gabriel con un chico, quien nos ayudará con lo del manual de calidad. Así que poco a poco comienzo a ver la certificación más acerca y una meta a lograr el próximo año.

He podido concretar la compra de la lap, concluir el trámite de la contratación para un mejor internet, cerrar lo de Xochitla y se quedan pendientes los cursos a tomar el mes que entra. Unos por no tener mucha disponibilidad para darlos y otros porque me ha parecido bastante extraños.

He llegado temprano a casa, entre que Vic quiso irse temprano y nosotras que queríamos hacerlo, así que en cuanto dijo “vámonos” cerramos computadoras y estuvimos listas en menos de 5 minutos, por suerte Margarita ha obtenido un aventón del jefe y yo he llegado en menos de 10 minutos a casa.

Pase a saludar a tu mamá, luego a las Chávez y de ahí a casa, creo que este fin de año lo pasaré sola, al menos lo prefiero a pasarla de la misma forma que navidad, por lo que cuando mamá me pregunto lo que haríamos le he dicho que cada quien en su casa y dormir hasta más no poder.

Aunque no hice mucho trabajo físico me siento cansada, en suma el clima ha estado cambiando bastante, solo espero que no afecte mis alergias, espero terminar el año de la manera mejor posible, respirando bien.

Al final no tengo ningún plan para estos últimos días del año, sinceramente comienzo a pensar que lo mejor sería estar ya contigo, duele mucho estar así Alex, triste, sola y sin algún plan, cuando será ese día Alex?

Una noche más llorando tu ausencia, donde estas Alex?, hace mucho que no sueño contigo, estas tan ocupado para no pensar en mi?

Alex… recordar no es vivir, te suplico vengas por mi… no tardes mucho más… TE AMO.

29 de diciembre de 2015

La familia de Fernando

Cuando íbamos a otras partes solíamos despertarnos un poco tarde, pero ha sido absurdo eso de ver a Fernando y su familia después de las 10 de la mañana, para ser exactos a las 11 de la mañana y para colmo se han hospedado en un hotel cerca de Reforma, así que llegar ha sido un tremendo lío, con decirte que casi me multan por la culpa de una tipa.

Al llegar ha tenido que ser rápido, entre que yo llegué del otro lado y además de que el gobierno tomó la decisión de armar un templete en el Ángel de la Independencia, he pasado por ellos de mal humor, además odio que la gente de portazos, en fin.

Vi como mamá subió, luego lo hicieron Lolis, al final sus hijos y luego Fernando, pude escuchar como poco a poco me iban saludando y la mirada incrédula del hijo mayor, hace tiempo traté de acercarme un poco a él pero ahora me he sentido bastante extraña con él.

De ahí a Santa Fé, sigo sin entender la fijación que tiene la gente con esa plaza comercial, por suerte hemos llegado sin problemas pero asesorada por mi telefonito, ahí ha sido cuando pude por fin saludarlos bien a todos y conocer al pequeño Diego quien me miraba perplejo, creo que aun para el mayor es difícil verme como tía cuando a mis demás primos termina diciéndoles primos, en fin.

De ahí a caminar a Kidzania, hacer fila y encontrar algún tema para charlar, cuando se me agotaron los temas he ido a conocer la pista de patinaje en hielo, cuando le dije a Fernando (hijo) que fuéramos y rechazó mi invitación me he sentido bastante confusa, una de mis ideas era poder charlar un poco más con él pero ha preferido quedarse con su madre y hermano, así que ni hablar, caminé un poco por aquellos pasillos que llegamos a caminar.

Al volver ya estaban más cerca de la entrada, así que al poco tiempo les pusieron unas pulseras para que “no se perdieran”, preferí no entrar y quedarme con mamá y Fernando recorriendo las tiendas del centro comercial.

Es bastante frustrante hacerlo con personas que se la pasan mucho tiempo en el mismo lugar, para no errar Fernando es una de esas personas, hemos recorrido un pasillo N veces y en cada tienda se quería detener, sobre todo en la de ropa, lo más curios ha sido que se la paso escogiendo ropa para su hijo menor, pero y el mayor?

Cuando le pregunté me ha dicho que su hijo mayor es bastante especial para su ropa y sumamente serio, a lo que me hizo pensar que más que nada ha de ser mustio Alex, sabiéndose guapo ha de ser uno de esos tipos, pero bueno.

Por suerte no ha sido un día perdido, he encontrado unos tenis bastante bonitos y lo mejor que estaban en oferta, el único inconveniente es que no los encontré del 4.5, solo estaban en 5 pero no me quedaron del todo grandes, así que un poco de algodón en la punta y listo, de haber estado en 4.5 me habría comprado los claros y azules.

De ahí a comer, supuestamente nos iba a invitar Fernando pero he terminado pagando yo, sobre todo porque erré en comprar la comida y me fui por lo seguro, comida china, pero ha sido más harina que nada, al final he ido por un sushi y listo, casi 300 pesos a la basura.

Al final he tenido que llevarlos a Polanco, aquel lugar en el que siempre estábamos Alex, pero me he concentrado más en otras cosas, sobre todo pensar en lo que al final le dije a Fernando chico, su sonrisa nerviosa y tratando de hablar conmigo, en fin, mi objetivo no pude lograrlo, ni conseguir la cita con Fernando y mucho menos acercarme a su hijo, habrá sido así con Rebeca?

Dejé a mamá en su casa y volví a casa, pensando en tantas cosas y con tráfico por todas partes, por suerte no me he topado a nadie de camino a casa, ya mañana veré que le invento a tu mamá, ni hablar.

Un día un poco perdido Alex, me has hecho tanta falta.

ALEX… TE AMO.

28 de diciembre de 2015

Buscando de nuevo una lap

Todo lo que estuve planeando con la adquisición de la nueva computadora se ha venido abajo, entre que no pudimos completar la operación porque el sitio no aceptó pagos interbancarios y que solo era una computadora, al final todo se vino abajo por lo que Vic me ha pedido que de nuevo busque otra opción.

Entre perderme en las páginas de internet, resolver una que otra duda, ordenar lo que tengo que hacer, he terminado decidiéndome por algo más seguro, una compra en Liverpool pero mucho más seguro, aunque no estoy del todo segura con respecto al sistema operativo, pero de alguna manera es un precio justo y algo que Vic ha accedido en pagar.

Por una cosa u otra se me ha ido el día como agua, cuando menos lo esperé ya eran las 4 de la tarde, al final considero que ha sido un día productivo pero con algunas cosas pendientes por hacer, como lo de calidad, día tras día aparecen nuevas modificaciones, ahora comienza a tener más forma el sistema de calidad.

Al final del día aprovecho para comentarle a Vic de mañana, más que nada enfocando mi ausencia a “trabajar” un poco la visita que deberemos realizarle a Fernando en su oficina, quizá por algún lado podamos entrar a la seguridad que él maneja, aunque con lo sangrón que es dudo que pueda avanzar algo, en fin, uno de mis planes para el siguiente año es, quizá con un poco más de suerte, acercarme más a la familia, de alguna manera siempre estarán ahí, pero pienso que deberé comenzar con la paterna, quitar un poco de la imagen que seguramente ya tienen de mi por Carmen y sus comentarios mal intencionados y odio, pero bueno, paso a paso no crees Alex?

Ya en casa, he pasado a saludar a tu mamá, me ha hecho de nuevo comentarios por la navidad, ojalá pudiera decirle más acerca de la grosería de Nancy, pero prefiero no meterme en camisa de 11 varas con ella, finalmente le va a creer más a su familia que a mí, aunque esta vez ha sido testigo tu hermana.

Es curioso pero al menos hoy no me he sentido del todo mal en el día, creo que eso de tomar el medicamento que mamá me ha dejado no ha sido del todo mala idea, espero mantener a raya las malditas alergias.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

27 de diciembre de 2015

Los patines

Hoy me he levantado de nuevo a las 9 de la mañana, comienzo a pensar que los días en los que despertaba hasta medio día están desapareciendo, o quizá solo sea que eso pasa cuando mamá está en casa, de cualquier manera me he dormido tarde tratando de ver una película, pero no ha repercutido mucho en mis horas de sueño.

Lo primero que hice ha sido revisar el celular pues escuché como vibraba, y si… encontré algunos mensajes de Vic en el celular informándome sobre unos formatos que no encontraba en la nube, así que después de subirlos he calentado un poco de los romeros que Cecilia me dio junto con algunas salchichas para desayunar.

Comienzo a meterme en la mente la idea de ejercitarme el siguiente año y tratar de bajar de peso, más que nada para que me queden bien los pantalones que ayer he modificado, además de que me he descuidado bastante Alex.

Por la tarde le he marcado a mamá pues me resultaba extraño que no me llamara, vaya sorpresa ha sido que Fernando y familia están en la ciudad y han invitado a mamá para que esté con ellos, ella amablemente les ha dicho que seguramente yo no tenía tiempo de verlos, si supiera mamá cuan sola me siento hoy.

He estado a punto de decirle que apenas me vestí e iría a encontrarlos, pero preferí quedarme y buscar un par de calcetas largas como me recomendaron para comenzar a patinar.

Ayer, entre las cosas que hice los he sacado del closet, ha sido un poco rápido pues aún me resulta doloroso ver tus cosas Alex, aun no me llega el tiempo para sacarlas, como lo ha hecho André, Blanca, Areli o el mismísimo Kako, pero sé que debo hacerlo, tiempo al tiempo, no crees?

Antes de soltarme a llorar me he puesto los patines y baje al patio, he durado unos 5 minutos antes de sentir que se me acalambraban los pies, dicen que es normal, pero no sé, quizá ya no esté en edad de salir a patinar, quizá sí, tantas cosas que ya no se Alex.

Creo que debo comenzar de a poco, unos 5 o 10 minutos diarios durante un buen tiempo y luego pasar a lugares más amplios, no crees?

He llamado a mamá más tarde, sobre todo porque no llegaba a su casa, de nuevo me ha dicho que está con Fernando, hasta he hablado con él, pero las ganas que tenía en un principio de verlo se me han ido con su charla burocrática, creo que hasta son las mismas respuestas y preguntas que usa con toda la gente, aunque no se Alex, quizá sea tiempo de acercarme a la familia, pero cuando trate de hacerlo nada gané.

Me haces tanta falta Alex… ven ya por mi… TE AMO.

26 de diciembre de 2015

Los pantalones de mezclilla

Curiosamente me he despertado a las 9 de la mañana, he estado sumamente cansada pero después de desayunar me he puesto a limpiar la casa, primero sacudir la cama, luego las mesas, limpiar un poco el polvo a mi alrededor, barrer, trapear y darme un buen baño.

Son las cosas que hice durante la mañana, además de lavar, pero esta vez he tomado un poco más de tiempo para hacerlo, primero le he dado unos 2 ciclos a la ropa, luego otro más para finalizar en la tina con bastante suavitel.

Como me sentía un poco triste quise ocuparme en otras cosas, así que he sacado la máquina de coser Alex, no me gusta verme más gorda de lo que estoy, y es en gran medida por los pantalones que suelo usar, así que hoy he decidido cortar el excedente de las piernas.

Al final me ha costado un poco, pero después de tener una muestra bastante aceptable he repetido lo mismo en los otros pantalones, además aproveche pues los que actualmente uso ya están demasiado rotos y es tiempo de tirarlos.

He dejado un verdadero lío en la sala, entre hilos y tela cortada, no sé exactamente cuántas veces he desecho la costura hasta que por fin me sentí a gusto con el resultado. Aunque al doblar los pantalones noté unas ligeras diferencias, pero bueno, qué más da, no quise ser tan obsesiva como antes Alex, al final creo que han quedado bastante bien.

Luego me he vestido y salí a ver a las Chávez, me topé a la comadre sacando a pasear a Daisy, la he acompañado y durante el recorrido charlamos un poco, más que nada sobre los chismes en la familia, ahora parece que alguien ha perdido un bebe, aunque sinceramente dudo que sea solo uno, finalmente la boda que se anunció con bombo y platillo se vino abajo, ya sabes cómo es esa niña, creo que terminará bastante mal.

Lo curioso ha sido que ahora, al mencionar estas fechas, la comadre ha hecho hincapié en que debo comenzar a hacer lo que a ti te hacía feliz, como adornar la casa, poner mis luces por todas partes y cosas así Alex. No quise continuar con el tema y he preferido guardar silencio, al final volvimos a su casa y charle un poco con Blanca.

Como cada año ha hecho sus famosos chiles, pero no quise pedirles, para que Alex?, si yo no como picante, aunque me han pedido le mande un mensaje a Victor avisándole pues quedó en darle un poco, por Cecilia sé que le gustan mucho.

He terminado volviendo a casa rápido, y de nuevo las lágrimas no han dejado de caer por mis mejillas, si pudiera explicar lo que siento en estas fechas, si pudiera decirles a las personas a mi alrededor cuanta falta me haces Alex, pero es muy difícil, además ya muchos comienzan a decirme que ya debería tomar otra actitud, como el caso de la comadre hoy Alex.

Alex… te extraño tanto… ven por mi… TE AMO.

25 de diciembre de 2015

De nuevo triste

No sé bien a qué hora me he despertado hoy, pero al hacerlo mamá estaba ya regando las plantas y me ha traído un rico jugo de zanahoria que pude beberé sin problemas, aunque en lugar de sentir ese sabor dulce ha sido más el amargo en la boca, como verás las festividades ya no son como antes Alex, al menos antes nos teníamos el uno al otro, ahora me encuentro sola de este lado.

Mamá trato de preguntarme si así eran las noches cuando estabas tú, por suerte pudo interpretar mi silencio y hemos cambiado de tema.

Afortunadamente ya tenía todo listo cuando para que la llevara a su casa, cosa que hemos hecho una vez terminado de beber el jugo, hemos llegado en menos de 20 minutos, me quedé un poco en su casa, “reparé” el problema que tenía con su computadora (realmente solo era conectar el monitor a la energía eléctrica) y me vine a casa.

El resto del día me la he pasado en cama, llorando tu ausencia Alex, recordando las cosas que solíamos hacer juntos en estos días, ojalá pudiera hacer más pero no tengo ni ánimos, realmente me siento tan sola.

He comido un poco de lo que nos han dado, antes de llevar a casa a mamá hemos pasado con tu mamá, ahí ha sido cuando nos dimos cuenta que Cecilia le dijo la verdad, ella se ha disculpado por la actitud de Nancy pero al final solo ha quedado en eso. Nos han dado Romeritos, Sopa y Bacalao. Mamá solo ha querido un poco de lo último, lo demás lo ha dejado para mí.

Así que me la he pasado como bebe, comiendo, yendo al baño y llorando, por suerte mamá no se ha dado cuenta, pero me encuentro completamente destrozada Alex, porque las cosas tienen que ser así?

Odio como en estos días solo pasan películas “felices” de navidad, además como si fuese poco han estado pasando películas de la actriz que me recuerda a Belinda, quizá un golpe bajo, a veces pienso que no soy tan fuerte como todos piensan, y hoy mucho menos, si me vieran cuan destrozada me encuentro hoy seguro se pondrían a llorar conmigo.

Momentos como estos me haces mucha falta Alex, donde estas?

Duele mucho estar así, sola, triste y encererada en estas cuatro paredes, cuando terminará esto Alex?, cuando será el día que por fin vengas por mi?

Alex… TE AMO.

24 de diciembre de 2015

La grosería de Nancy

Me he quedado en cama un poco más Alex, por fortuna hoy no hemos tenido que ir, Vic ha decidido que hagamos home office, pero que estemos disponibles por si se llega a presentar algo que podamos resolver así que a las 9 de la mañana he prendido la máquina y estado online por si las dudas.

Mamá ha estado llamándome para decirme que llegará después de la hora de la comida, y así lo hizo, por suerte he tenido algunas horas libres y procuré descansar un poco, de hecho hasta pude quedarme dormida un par de horas antes de que ella llegara.

El inconveniente ha sido que al despertarme noté una inflamación bastante grande en uno de mis ojos, me asusté y tuve que ir con el doctor Galán, uno de los tantos lugares que me resulta difícil ir, pero esta vez no me quedó de otra, fui y luego de su consulta me ha dicho que tengo un tipo alergia, después de ahí a comprar la medicina, por supuesto mamá ha estado en su actitud de protectora y me ha puesto de muy mal humor.

Durante 1 hora he tratado de conseguir la medicina, al final y después de ir a 3 lugares diferentes he terminado comprándolas en la farmacia de la colonia, al final termino con 700 pesos menos, bastante medicina que tomar y una cara hinchada.

Después de eso le he mostrado los cuartos de arriba, sobre todo para tener un respaldo por si llega a pasar algo con lo de Carmen, tener un plan B es bueno Alex, ella ha dicho que si se podría acoplar en ese espacio y que solo quedaría organizarnos entre nosotras sin necesidad de que los demás se enteren, cosa que de alguna manera me ha agradado, también ella ha estado bastante preocupada por eso, pero esperemos que al menos en estas fechas podamos estar un poco más tranquilas.

Por la tarde-noche hemos ido con tu mamá, aunque ella se la ha pasado contestando el teléfono por las tantas llamadas que ha estado recibiendo hoy, así que nos hemos quedado un buen rato con Cecilia, charlando de varias cosas, entre algunas sobre la hinchazón que he tenido hoy y cuan caro resulta ya enfermarse.

Y ha sido en ese momento cuando entro Nancy con José Luis, tu mamá ya estaba con nosotras así que hemos tenido que soportar la mala actitud de Nancy, a diferencia de ella su pareja ha entrado con una sonrisa en los labios, saludando a todo el mundo, en cambio ella ha torcido la boca al vernos ahí, solo saludó a tu mamá y haciéndonos menos en todo momento.

Así que cuando tu mamá sugirió irnos al comedor para continuar con la charla nosotras nos hemos quedado en la cocina, por suerte mamá ha expresado su desacuerdo y aproveché para retirarnos del lugar haciendo notar el porque nos íbamos, por supuesto Cecilia ha inventado otra cosa, que nos iríamos a la casa de las Chávez porque me habían llamado al celular y prometiendo volver, pero la verdad es que al salir de ahí ya no teníamos donde pasarla.

Por supuesto hemos pasado con las Chávez, pero esta vez no nos han invitado a comer, las acompañamos al mercado a comprar algunas cosas y aprovechamos para ir a “conseguir que comer”, de mala suerte no hemos encontrado algo. Hemos vuelto a casa solo con un paquete de roles de canela para que mamá cene algo.

Tuve que volver con las Chávez para recoger mi celular, me ofrecieron comer con ellas pastel pero las rechacé, preferí volver a casa con mamá, aunque de camino he llorado bastante, otra maldita “Noche buena” Alex.

Alex… ya no se que hacer… ven ya por mi… TE AMO.

23 de diciembre de 2015

La licencia de Margarita

Hoy, al despertarme, noté u poco más secas las flemas, al menos no salí corriendo de la cama al baño para escupir los pulmones, como lo vengo haciendo desde hace días, aunque el sabor a metal no pude sacármelo tan rápido de la boca.

Al menos pude desayunar un poco más y salir hacia la oficina, aunque no encontré muchas ganas de llegar temprano, en suma me he encontrado a los del agua a la vuelta de la casa y he venido para comprar un garrafón de agua, con eso prevenirme de quedarme sin agua pues seguramente mamá va a querer venir.

Luego me he topado con bastante tráfico, al final he llegado unos 10 minutos después de mi hora habitual y he ayudado a Don Jorge con la basura, sobre todo porque es basura que tiene desperdicios orgánicos y luego terminamos con mosquitos en la oficina.

Finalmente pude encontrar la computadora que tanto estaba buscando, solo me queda la duda de si Linio sea un buen lugar para comprar, además me he animado a comprar la Tablet que tanto he estado buscando, el único problema es que la encontré a buen precio pero en mercado libre y ahí no dan factura, ni hablar.

Por la tarde ha llegado Margarita, se ha animado a sacar su licencia de conducir, de la misma forma que lo hice yo Alex, sin saber manejar, por supuesto me ha hecho pensar en tantas cosas, en la forma que me ayudaste a obtenerla, las trencitas que ese día llevaba pues habíamos ido a Acapulco y para distraernos me hiciste hacérmelas con una señora que me estuvo jalando mucho el cabello. Cosas así Alex, casi me suelto a llorar, he tenido que meterme al baño y lavarme la cara.

Por suerte hoy ha venido Gabriel y hemos podido avanzar un poco con respecto al sistema de calidad, aunque me ha dado la impresión de que quería irse temprano pero lo he obligado a quedarse más tiempo y avanzar mucho más, según el avanzamos bastante, según yo lo necesario.

Por la tarde, cuando he pasado con tu mamá, me ha reiterado la invitación para mañana, creo que quizá sea bueno Alex, pero aún no sé, son fechas en las que prefiero quedarme en casa sin hacer algo, solo dejar que pasen las horas y tratar de no llorarte.

Tarde fría, pero sabes, comienzo a sentirme un poco mejor, aunque la tos no se va.

Alex… ojalá pronto estemos juntos… me haces tanta falta…. TE AMO.

22 de diciembre de 2015

Las gargaras

Otro día en el que me levanto escupiendo los pulmones Alex, no sé porque aún no se me quita del todo la tos, sigo sintiéndome mal, aunque con el paso de las horas poco a poco se va calmando todo, seguramente me trago más flemas de las que escupo.

En el trabajo todo ha estado tranquilo, aunque sigo sin poder encontrar una computadora adecuada, además no se sí sea de confiar la página de Linio, te puedo decir que he estado buscándola por todas partes, entre tiendas departamentales hasta ventas por internet, lo que sí es seguro es que debemos comprarla este mes o Vic cambiará de opinión.

Últimamente lo veo un poco pensativo con respecto a hacer funcionar el módulo de Soluciones Integrales, creo que siente aun verde la participación de Enrique dentro del equipo, sobre todo en su forma de ser, si yo soy difícil el me hace a un lado.

He de decirte que sigo sintiendo una enorme satisfacción cuando los demás reconocen eso, de que no estaba tan mal como ellos pensaban cuando me quejaba de su forma de trabajar, finalmente yo he sido la primer persona del equipo en hacerlo y ahora los demás lo sufren, hasta Pedro lo ha reconocido y eso que según él ya hablaron entre ellos.

He salido temprano de la oficina, de hecho lo hicimos todos, hasta Vic, creo que tenía lagunas cosas más que hacer en su casa, además mañana saldrá de viaje a Salamanca pues se reactivó uno de los proyectos que estaban pendientes y donde quiere comenzar con la propuesta de administración que le manejamos Gabriel y yo en Soluciones Integrales. Esperemos que todo sea para bien con ese mapeo Alex, el año que entra, espero ya nos podamos certificar.

Por la tarde he hablado un poco con tu mamá, insiste en que quiere invitarnos a pasar la Navidad con ellos, pero no sé si sea una buena señal, ya ves como son los hermanitos.

Con forme pasan las horas la tos se vuelve más seca, tanto que durante la noche siento esa maldita bola pegada en la garganta y me hace toser mucho, a estas horas comienzan a salir las flemas con un poco de sangre, no me gusta eso Alex y no quiero decirle nada a mamá pues estoy segura se va a preocupar bastante.

Así que decidí seguir el consejo de Margarita, unas gárgaras de isodine, me ha dolido bastante pero lo he hecho Alex, espero con eso poder dormir un poco más.

Alex… me haces mucha falta… ven ya por mi… TE AMO.

21 de diciembre de 2015

El "aguinaldo" de la ratita

De nuevo me he dormido en el sofá, está sensación de tener algo atorado en la garganta no me deja dormir Alex, curiosamente solo aparece, o es más molesta, por la noche, lo que me hace toser bastante y termino con un tremendo dolor de cabeza.

Me he vestido y desayunado con calma, de hecho ni ganas he tenido de darme un baño pero debido a como me siento creo que pasará mucho tiempo para que vuelva a bañarme por la mañana, además como dijera el Doc. Juan Manuel: “De mugre no te mueres”.

En el trabajo no he hecho gran cosa, solo tratar de cerrar algunos pendientes, como la definición de la computadora, el curso de Project y al final el poder conseguir el programa que el líder de proyecto tendrá que usar como pan nuestro de cada día.

Por fortuna he podido enviarle a Vic la información de esos 3 puntos, así que solo me queda poder concretarlos con él a la brevedad, ya sabes que si no estás en su lista difícilmente estás en su universo.

Como compre con Margarita unos jugos para estar bebiendo en el día y quitarme la sensación de tener algo en la garganta, he llegado a la casa de tu mamá con un jugo de manzana, creo que por un momento pensó que era para ella, pero solo iba a dejarle lo de cada mes.

Ella por su cuenta trato de contarme como les había ido ayer con el amigo de Victor, pero no me dijo mucho pues él constantemente estaba pasando para cerrar el negocio, entre otras cosas hemos quedado de acuerdo en la cantidad que le daremos a la señora de la limpieza, supuestamente ha ido hoy a lavarle a tu mamá pero que varias veces se estuvo despidiendo, la única que entendió la indirecta ha sido Cecilia, la señora lo que esperaba es que tu mamá le diera su “aguinaldo”, con eso de que no quiere que se le regalen cosas, según prefiere el dinero.

Lo que me ha extrañado es que tu mamá ha estado diciendo que quien le va a dar el dinero, si ella o yo, para mi es igual, finalmente en ese aspecto sé bien que tu mamá no se va a quedar con el dinero, será muchas cosas pero la creo capaz como para darle menos dinero, desde que te fuiste siempre le hemos dado la misma cantidad, lo juntamos y ella se los entrega.

Por la tarde-noche mamá me ha estado contando algunas cosas de la familia, como que ya nació el hijo de Karla, una de mis tantas primas y que le envió, por paquetería, ropita de bebe que ella había tejido, ya sabes cómo mamá se emociona con esas cosas, lamentablemente yo no podré emocionarme por lo mismo.

Tantas cosas que he dejado de hacer Alex, ojalá pronto estemos juntos, ya no quiero estar de este lado sin ti.

Alex… ven por mi… te lo suplico… TE AMO.

20 de diciembre de 2015

Mamá llegando temprano

Como no he podido dormir bien debido a que siento bolas en la garganta que me hacen toser, he tenido que irme al sofá para hacerlo, quizá porque la cabeza está en una posición más elevada o porque tengo poco rango de movilidad, pero al menos ahí he podido conciliar un poco el sueño y descansar algo.

Aunque alrededor de las 7 de la mañana tu hermana me ha llamado para informarme que irían al velorio de la mamá del amigo de Víctor, más que nada para corresponder con las atenciones que el muchacho ha tenido con la familia, ya que según Cecilia nos ha acompañado desde la partida de tu papá hasta la tuya, cosa que sinceramente no recuerdo, hay tantas cosas de ese día que preferiría olvidar y otras que no recuerdo o más bien no presté atención alguna. En fin.

Después de la llamada me he vuelto a acurrucar para quedarme dormida aunque a las 8 de la mañana volvió a sonar el teléfono, esta vez algo me decía que era de parte de mamá, así que no contesté, luego sonó el celular, tampoco contesté, ya a la a3era llamada a la casa me he levantado más a fuerzas que con ganas, efectivamente era mamá quien estaba abajo tratando de entrar pero como puse el pasador no podía hacerlo.

Odio completamente cuando hace eso Alex, el recibir visitas inesperadas me incomoda tanto que bueno, como pude levante el tiradero, me tape y fui a abrirle, no sé qué cara habré puesto pero ella solo guardó silencio y me ayudo a meter las cosas en el refrigerador, según ella vino porque yo le había dicho que me dolían los huesos y casi no podía moverme, cosa que no es verdad, pero bueno, ella siempre entiende lo que quiere.

Trate de volver a dormir pero esta vez no pude, así que me levanté y ofrecí llevarla a su casa, pero antes pasamos a la panadería que tanto le gusta, la misma que te gusta a ti Alex, de ahí pensaba llevarla a comprar chocolates, pero como es domingo cierran las calles para que la gente vaya con sus bicicletas o patines.

Ya en su casa he subido para verificar el motivo por el cual el monitor no prendía, he revisado que estuviera bien conectado y para mi sorpresa estaba desconectado en el regulador, vaya, a veces creo que mamá lo hace adrede, pero bueno, lo volví a conectar y listo, no recordaba que se escuchara tanto el ventilador Alex, pero seguro solo le falta una buena limpieza.

He llegado temprano a la casa, sin ganas de hacer algo, me he cambiado y de nuevo recosté en el sillón tratando de dormir pero no lo he logrado, en cambio he mirado una película sobre el equilibrista que camino entre las torres gemelas, por lo visto una historia verídica.

El resto del día no he hecho gran cosa Alex, solo lo habitual, además de extrañarte como loca. No tienes idea cuanta falta me haces.

Alex… te suplico vengas ya por mi… TE AMO TANTO.

19 de diciembre de 2015

Muy congestionada

Supuestamente hoy iríamos a las 8 de la mañana Cecilia y yo a Jamaica, así que cuando ha sonado el despertador me he tenido que levantar de la cama, aunque al hacerlo tu hermana ya me estaba llamando para decirme que apenas se iba a bañar tu mamá por lo que me pedía nos viéramos 1 hora después.

Al estar bastante congestionada casi no me ha salido voz, pero he dicho que estaba bien, pero creo que ella se ha preocupado pues tiempo después me ha vuelto a llamar para decirme que me escuchaba bastante mal y que mejor fuésemos otro día o más tarde dependiendo de cómo me sintiera.

Así que he aprovechado para dormir un poco en el sofá ya que por la noche no he podido hacerlo del todo, justamente llega la noche y comienzo a sentir unas bolas en la garganta que me hacen toser mucho y termino lastimándome más la garganta al momento de sacar las flemas.

Flemas que no disminuyen Alex, pero que duelen bastante el sacarlas, aunque poco a poco comienzo a sentirme un poco mejor y sobre todo menos congestionada.

Alrededor de medio día me ha llamado de nuevo Cecilia para preguntarme como me sentía, por suerte me ha escuchado mejor y hemos quedado en llevar flores hoy como cada sábado, Andrea la ha llevado a comprar flores y creo encontraron a Javier.

Antes de las 3 he ido con la doctora para comprar el antibiótico pues solo tengo dosis para este fin de semana y aún quedan más días por cumplir, lamentablemente no tenía, he aprovechado para que me diera un jarabe pues le dije que amanecía muy congestionada y sacando flemas todo el día, me dice que debo beber más líquidos y quiere verme en 3 días.

Luego hemos ido a llevarte flores, todo el camino me han hecho hablar y casi no hemos puesto atención en lo que tu mamá decía, y creo que hablar me hace bien pues poco a poco la garganta se fue aclarando aunque he tenido que hablar más despacio.

Ha sido un poco curioso ponerte flores, entre que cogía el enorme paraguas para cubrir el sol, escoger unas lindas astromelias para ti, por suerte me han tocado más en botón que nada y han sido de 3 colores, muy mono ha quedado.

Nos hemos tardado un poco pues no encontrábamos quien nos llevara agua, tu mamá quería que le gritara al güero, pero como hacerlo con esta garganta, ella me dijo que entonces ella podía gritar casi lo hace pero Cecilia la ha callado.

Nos hemos topado con Víctor y su esposa arriba, estaban esperándonos para poner las flores a Alfredo, me ofrecí a limpiarlas y por supuesto Vera ha tratado de ayudarme, hablamos muy poco, sobre todo de lo mal que me escuchaba. Ahí Víctor ha dicho que la madre de un amigo suyo ha fallecido y no sabía que iban a hacer, tu mamá trato de imponer algo que por supuesto no resultó pues Víctor le ha contestado con un tajante: “No sé qué voy a hacer”.

El regreso ha sido igual que la ida, de hablar mucho, esta vez me han preguntado mucho donde he comprado la nochebuena que le he llevado a tu mamá y ambas se sorprendieron cuando les dije que de un pueblo en Puebla, que había ido con las Chaves y mi madre ahí, no he dado más detalles.

Y de nuevo, justo antes de acostarme comienzo a sentir unas bolas en la garganta que me hacen toser mucho y por supuesto no poder dormir. Creo que será una noche más de dormir en el sofá, pero no estás tú aquí para taparme Alex, no estas para cuidarme, no estas para mimarme… no estas para amarme.

Te extraño tanto Alex.

Alex… te ruego vengas ya por mí… TE AMO.

18 de diciembre de 2015

La película de Star Wars

El volver a la rutina me ha costado bastante trabajo, al menos hoy quería quedarme de nuevo entre las cobijas, pero tuve que ir a la oficina, ni hablar, me levanté cuando el despertador comenzó a sonar.

Y para mi mala suerte es viernes de leche, aunque mamá me dijo ayer que podía no ir, finalmente podía pasar unos días sin leche, pero preferí levantarme y después de vestirme salir a la calle, afortunadamente llevaba bufanda, ha sido una mañana bástate fría.

Después de poner la leche en el congelador he desayunado y salí de casa antes de las 8:30 de la mañana, siendo viernes hoy toca que venga la señora. Siendo la hora que era pensé que llegaría temprano a la oficina pero el tráfico ha estado terrible, he tenido que volver por una ruta que no me gusta tomar, en fin, pude llegar como cualquier día, entre 9 y 9:30 am.

Ya estaba Vic y comenzamos a charlar un poco, luego ha llegado Margarita y los demás, por suerte Pedro estuvo en proyecto y no tuve a alguien que fuese castrozo conmigo. La mañana pasó rápido, de pronto ya estaba organizando ir a comer caldos de gallina, puedes creerlo?, pero aunque no me guste creo que le ha hecho bien a mi garganta, además de eso pude comer unas flautas muy ricas, fue extraño pero esta vez me abstuve de tomar un refresco.

La tarde transcurrió muy rápido, entre buscando una nueva laptop para mí, primero pensé que serían dos pero luego Vic me ha dicho que solo una, ni hablar, además de eso hay que comprar un programa y coordinar lo del curso de Project para 3 personas, varios gastos.

Además de eso ha sido entretenido tentar a Vic con ir a ver la nueva película de Star Wars, al principio no pensé que se animara, al final no me ha quedado más que aguantarme e ir con él, más que nada Alex, lo he hecho por ti, estoy segura que habríamos ido en el estreno, como otras veces.

Hemos ido a los cines de Misterios, para llegar nos fuimos en metro, luego de ahí a caminar y esperar a que Cesar llegara, sabes que ahora ya puedes apartar los lugares que quieres? Cuando los compre ya venían hasta numerados, pero mi mala suerte me persigue Alex, la chica sentada atrás de mi me ha pateado en varias ocasiones, aunque luego me he metido más en la trama que otra cosa, lo único molesto han sido las personas que usaron su celular en plena función.

Podría decir que estuvo fantástica la función, éramos pocas personas pero… comenzó tarde y el sonido no era muy bueno, y eso que era en 3D, a petición de Vic en español para no perderse ningún efecto especial, lo que por supuesto me hizo pensar en ti.

Cesar llegó 10 minutos después con unas ricas palomitas, supuestamente a Vic no le gustan y termino comiendo como nosotros, al final he terminado con la garganta un poco lastimada, pero he hecho lo que pocas veces pude hacer: HABLAR en plena función y que Vic o Cesar me respondieran, fue diferente Alex.

He de decirte que en medio de la función se me han escapado varias lágrimas por ti Alex, además de que he acariciado un poco el asiento vacío a mi izquierda pensando en ti. Siempre pensando en ti.

He tenido que decir una mentira a tu hermana para ir sin problemas, le he dicho que tenía bastante trabajo acumulado por los días que no fui a la oficina y que debía preparar algunas cosas para las personas que irán a San Luis la próxima semana. Por supuesto que no se lo esperaban pero cuando estuvimos en la oficina le he llamado para saber si aún querían ir, por supuesto sabía que dirían que no, pero con ellas nunca se sabe.

El regreso estuvo bastante complicado por el tráfico, pero he llegado bien aunque con un poco de miedo por lo que hace tiempo pasó cuando caminaba más o menos a la misma hora, pero he llegado bien, sin problemas, lo primero que hice ha sido revisar el teléfono y devolver la llamada a tu hermana, ellas habían llamado 5 minutos antes y hemos quedado en ir mañana temprano por las flores, otro día para levantarme temprano.

Después de hablar con mamá me he preparado para ir a dormir, pero me duele tanto la garganta Alex.

Termino el día triste, llorando de dolor, soledad y tristeza… tantas cosas Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

17 de diciembre de 2015

Los folletos

Hoy me he despertado con tan pocas ganas de ir a trabajar que he terminado escribiéndole a Vic un mensaje donde le mencionaba que aún me sentía mal y que me la estaba pasando escupiendo flemas a diestra y siniestra, y no es que sea mentira Alex, cada vez que voy al baño o siento la necesidad de sacar alguna flema pareciera que estoy escupiendo los pulmones.

Odio estar enferma, pero más odio que mamá se trate de mimetizar con lo que me pasa, ayer me ha dicho que se sentía hasta con temperatura y hasta tosiendo la llegue a escuchar, cada vez que le reclamo termina diciéndome: “entonces para que eres mi hija”, con un tono bastante castrozo, quisiera decirle dos que tres cosas pero me abstengo para no causarle más problemas, pero es TAN molesto.

A las 10 de la mañana he recordado que hoy me entregaban los folletos que mandamos a hacer el lunes, más que nada porque Vic me ha depositado la cantidad para cubrir el importe que me han cargado, así que no me quedó de otra que ir al Centro.

Por suerte en cuanto llegue a la parada ya estaba pasando el trolebús y al caminar hacia atrás encontré un asiento, el único problema es que al dar la vuelta me ha dado el sol en la cara, he esperado pacientemente a que otro lugar se desocupara, por suerte no paso mucho tiempo pero eso ha hecho que me sintiera un poco mal.

Ya en la imprenta he tenido que esperar unos 40 minutos a que me entregaran los folletos, han quedado bastante bien aunque como se cambió de programa algunos tipos de letras se han modificado y no se ven muy bien, pero en general quedaron de lujo Alex, me he sentido con una estrellita en la frente.

Lo único malo de ir es que no pude coincidir con el tipo de las cubiertas para el telefonito y hemos quedado de que mañana le llamaré para programar una cita, quizá sea el sábado a mediodía, eso depende de cómo me sienta, de lo contrario nos calificaremos de manera neutral, ni hablar.

Hasta ahí no me sentía del todo mal hasta que he subí a un camión que, en teoría, me dejaría en el metro Poli, GRAN error, me dejó en UPIITA, puedes creerlo?, he tenido que tomar el mismo camión y bajarme en el metro la Raza para irme al trabajo y dejar los folletos en la oficina, todo ese trayecto ha hecho que volviera a sentirme mal, hasta sudando estaba.

Así que no he llegado en las mejores condiciones al trabajo, ya te imaginaras la burla que me ha hecho Pedro por lo de la infección, hasta Vic me dijo que mejor no hubiera ido pero le han encantado los folletos, quizá pronto podamos mandar a hacer el general.

Y volví a casa sintiéndome mal, pasé a ver a tu mamá, ella estaba acompañada y trató de hacerme charla, fui un poco cortante y me vine a casa, lo que quería era comer algo y recostarme, marque a mamá y fue lo mismo con ella aunque a las 6, después de dormir y soñarte fui más amable con ella, hasta con tu mamá que también me ha llamado.

Termino el día con la nariz congestionada Alex, espero que esa taza de leche con miel me ayude a dormir temprano, te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

16 de diciembre de 2015

Las flemas con sangre

Hoy he aprovechado la oportunidad para quedarme de nuevo en casa, aunque curiosamente me he despertado a las 6 de la mañana y, lamentablemente para mí, corriendo al baño para comenzar a sacar flemas.

Como recordarás odio esos momentos, duele tanto Alex y además el maldito sabor me hace querer vomitar, de solo pensarlo estoy a punto de ir al baño y hacerlo.

No sé exactamente cuántas veces he ido al baño para sacar flemas, algunas veces con pequeñas gotas de sangre, bastante incomodo Alex, otras veces solo ha sido saliva pero al momento de escupirlas han estado más llenas de flemas que nada.

Así ha transcurrido mi mañana Alex, nada emocionante, solo por algunas llamadas de Vic para solicitarme ayuda con un archivo, otra para ver lo de algunas facturas y al final para decirme que Gabriel había cancelado la junta hoy por tener algo más que hacer.

Por la tarde he ido con la doctora a la que suele ir tu mamá, ahora ya cobra más, pero me ha recetado algún antibiótico aunque le ha costado trabajo pensar en el adecuado sobre todo porque le comenté que tomaba la medicina del Poli, ha dicho que si la conocía y que había escuchado es buena, pero no lo sé Alex.

Al final he salido con una receta, sabiendo que tengo kilos de más y el diagnostico de Rinolaringuitis, creo que le ha faltado decir que con una infección marca diablo. Sigo sacando flemas a diestra y siniestra, lo curioso ha sido que al revisarme los oídos me ha dicho que están bien, a diferencia que el doctor del poli quien me recomendó ir a que me los limpiaran.

He aprovechado para comprar ahí solo el antibiótico, lo demás es más para el dolor de espalda y aminorar los síntomas, sinceramente no tenía ganas de llenarme el cuerpo con cortisona para sentirme un poco mejor.

Como a las 6 de la tarde encontré a tu hermana cerrando el negocio, se me ha hecho extraño por lo que bajé a ayudarla y notó que ando enferma, hablamos muy poco, más por mi pues sigo sin poder hablar del todo, luego cuando se han ido he regado las plantas.

Me he dado un buen baño con agua caliente, tomado la medicina y comenzado a chatear un poco, más que nada para perder el tiempo y quizá tratando de encontrar una buena charla, al final me he dado contra la pared, parece que los chats siguen siendo lo mismo, un asco y es casi imposible encontrar una buena charla.

Y de nuevo mamá me llama para decirme que se ira a dormir temprano pues tiene temperatura por la tos que le ha comenzado, puedes creerlo?

Me voy a la cama sintiéndome bastante mal, ojalá estuvieras aquí para mimarme.

Alex… TE AMO.

15 de diciembre de 2015

57 Meses

Pasar un día como hoy en cama no ha sido grato Alex, además se suma que hoy son ya 57 meses en los que no estas a mi lado ha sido mucho, quizá sea que el cuerpo no puede con tanta tristeza y ha comenzado a dar señales de auxilio, lamentablemente no hay alguien suficientemente sensible para darse cuenta cuan mal me encuentro.

Hoy me he levantado como siempre, aunque con más ganas de quedarme en casa que nada, me he vestido, preparé algo para comer y me puse en camino.

No sé cómo me vería Vic que ha dicho lo mejor era que volviera a casa, yo apenas podía hablar, el dolor en la garganta ha sido enorme, según él estaba completamente blanca y no tenía buen aspecto, según yo me encontraba peor de como él me describió.

Así que me he regresado a casa, antes he ido a comprar un jarabe para la tos con la esperanza de que sirviera un poco, entré sin que se dieran cuenta, por suerte solo estaba el machetero abajo pero no hemos cruzado palabra alguna.

En cuanto pude me he quitado la ropa y puse la pijama, no sé en qué momento me he quedado dormida, pero no ha sido por mucho tiempo ya que el dolor me ha despertado constantemente, aunque no he podido sacar flemas pero si me arde bastante la garganta.

Momentos así me siento sumamente cansada Alex, cansada y sola, como me hacen falta tus mimos exagerados, esos donde salías corriendo a la “farmacia ratera” y comprabas algún tipo de remedio para hacerme sentir mejor.

Y ahora me encuentro sola, entre cuatro paredes frías y sin poder dormir del todo. Hay tantas cosas que quisiera decirte Alex, pero estoy segura que el día que nos volvamos a encontrar correré hacia tus brazos para sentirme nuevamente protegida, extraño tanto eso Alex.

Mamá ha estado llamando mucho, he tenido que aclararle algunas cosas como que cada vez que llama me saca del sueño y debo descansar, como antes ahora ella comienza a sentirse mal, lo que me hace pensar que está cayendo en lo mismo Alex, en querer sentir lo mismo que yo, si me enfermo ella también, si tengo temperatura ella también, como te darás cuenta no exagero Alex.

Por la tarde me he sentido un poco mejor y he salido de casa, pase a saludar a tu mamá y solo me topé con Cecilia quien al saber que iba al centro comercial me ha encargado unas gelatinas para tu mamá, en cambio yo solo he comprado pan, unos duraznos en almíbar y algunos aguacates que encontré en oferta.

Otro día más lleno de tristeza Alex. Me haces tanta falta, creo que soy la única que sigue contando los meses, la única que te sigue recordando con amor, la única que te sigue amando.

Alex… te suplico vengas ya por mi… TE AMO.

14 de diciembre de 2015

Ardor en la garganta

Es curioso como el cuerpo pasa la factura de los excesos, y hoy ha sido un día de esos Alex, al despertar he tenido un ardor en la garganta que me ha acompañado todo el día.

Con decirte que hasta desayunar ha sido bastante doloroso, eso de pasar alimentos con la garganta irritada no es bueno y menos teniendo un poco de prisa, creo que en lugar de ayudar un poco lo he empeorado.

Y así llegué a la oficina, lo primero que he hecho es prepararme un café aunque lo mejor hubiera sido prepararme un té pero no he traído bolsitas aun a la oficina, pienso que no sería mala idea, algo más que debo recordar traer.

Luego me he enfrascado en mis asuntos que casi no he prestado mucha atención a que Margarita se reportó enferma, cuando le mandé un mensaje me dijo que tenía una gripa tremenda y prefería mejor quedarse en cama, comienzo a pensar que no he sido la única enferma por la fiesta.

Aunque no sé si solo sea por la fiesta ya que Omar y Enrique han estado muy enfermos de tos y bueno, no creo que se cuiden del todo. Enrique fuma como camionero, apenas entra al baño y prende un cigarro, termina de hacer algo y otro cigarro y así sucesivamente.

Creo que con sutileza le diré a Vic que hable con él pues en verdad me molesta mucho el humo, o más bien el aromita, si bien que lo sabes tú Alex, dejaste de fumar cerca de mí y cuando lo hacías dejabas el saco afuera de la casa para no hacerme enojar, tan lindo tu amor.

Por suerte he podido salir temprano de la oficina, pasé a saludar a tu mamá y me he venido rápido a casa, para entonces ya tenía un fuerte dolor de cabeza, siento el cuerpo cortado pero creo que con un buen baño y descanso mañana estaré mucho mejor.

Cuando le he dicho a mamá que me sentía mal ha insistido en venir a casa para cuidarme, por supuesto le he dicho que no, no es que me resulte sumamente incomodo, sino más bien que me acostumbre a estar solo contigo.

Son tantas cosas Alex, me haces tanta falta, momentos como estos hecho mucho de menos tus mimos y preocupación por mi salud, extraño tanto quedarme dormida contigo hechos bolas en el sofá, o cuando me abrazabas hasta quedarme dormida. Extraño tantas cosas de ti Alex.

Alex… ven por mi… ya no quiero estar aquí… TE AMO.

13 de diciembre de 2015

El ipod de Perla

A pesar de que estoy muy cansada me he despertado temprano pero me he quedado un buen rato en la cama mirando el techo y pensando tanto en ti Alex, hasta que me levanté para ir al baño, luego de desayunar me puse a organizar lo que debía lavar.

Como ha estado haciendo mucho frío no he ensuciado mucha ropa, más que nada han sido suéteres y chalecos lo más voluminoso para lavar. Subí con cuidado a los cuartos de arriba y puse todo a lavar, esta vez dándole unos 3 ciclos de lavado y luego dejándolo en suavitel por lo menos unas dos horas.

Y cuando estaba a punto de recostarme y quizá dormir la siesta, Perla me manda un mensaje para saber si podía ir hoy a ayudarle con su ipod, como ya todo estaba terminado le he dicho que sí, recogí el cabello aun un poco húmedo, me puse un pans, playera y chaleco y salí hacia su casa.

Mientras caminaba a su casa una de sus vecinas iba arrastrando un costal con algo dentro, me ofrecí a ayudarle pero solo lo he hecho una cuadra pues su intención era dejarlo en la avenida por lo que preferí decirle que tenía que irme, imagínate si tu mamá se entera que he sido yo quien ha dejado un animal muerto en la avenida, o tus primas, huy no.

Así que me he ido de nuevo a la casa de Perla con las manos sucias, ella me abrió la puerta y ha sido su mamá quien me dio la bienvenida, aunque uno de sus perros no dejaba de ladrarme como desesperado, he aprovechado para lavarme las manos.

Luego comenzó la asesoría, por suerte han metido a los perros al cuarto de Perla, entre que Mía me mostraba su oso de peluche y Archie me ladraba a cada rato he terminado sintiéndome mal, más que nada por la alergia Alex, pero aprovechando que su conexión a Internet iba lento me he venido a la casa para solucionar el problema con su ipod.

Por suerte no ha sido muy complicado solucionar, era más que nada cambiar un modo y actualizar el software que tenía instalado, así que en menos de 30 minutos ya le estaba mandando un mensaje para que me abriera de nuevo y poderle explicar lo que hice, le he dejado una de mis canciones como muestra para que vea lo que se puede hacer, es decir meterle la foto del álbum y hasta la letra de la canción.

Ella ha quedado maravillada y medio me entendió el proceso, así que ha sido una visita rápida.

Después he pasado el resto del día descansando, me siento sumamente cansada y triste Alex, me haces mucha falta.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

12 de diciembre de 2015

Llevando las nochebuenas

Cuando llegue a casa mamá estaba un poco despierta, o eso creo Alex, quizá sea que tiene el sueño muy ligero, nos hemos puesto a charlar un poco de cómo le ha ido en la misa, por supuesto tu mamá le ha preguntado por mi pues es el primer año que no estoy con ellos, pero ella le dijo que seguramente estaba en la comida de fin de año.

No recuerdo que más hablamos, pero me ha dado curiosidad el hecho de que tu mamá tenga presente la época en la cual tu dejaste de trabajar y yo no, seguramente porque Victor y su esposa han dicho que se irían a hacer su despensa y tu mamá ha comentado que cual despensa si agarran de lo que ellas compran, un comentario que por suerte nunca podrán aplicarlo a nosotros Alex.

No sé exactamente a qué hora me he quedado dormida, pero al despertar encontré un jugo de zanahoria en la mesa que bebí inmediatamente, creo era medio día, y no es que haya dormido mucho, tomando en cuenta que llegue a la casa alrededor de las 3 de la mañana, pero las veces que duermo con mamá no es muy agradable que digamos, sobre todo porque ella se queda en una orillita de la cama, en fin.

Y he tenido suerte ya que al poco rato ha marcado tu hermana para decirme si podía acompañarlas a llevarte unas nochebuenas que tu mamá compró, esta vez me agarraron un poco de buenas y he dicho que sí, pero que nos fuéramos temprano, así que no humo más que decir y en cuanto me vestí salí para allá, claro que también estaba preocupada por mamá pero al bajar me di cuenta que estaba charlando con la vecina, esa que siempre tira sus papeles del baño en la jardinera, ya sabrás, quejándose de los otros vecinos por tirar basura en su lado.

La ida ha resultado bastante entretenida, sobre todo porque mamá estuvo charlando de sobre la misa que hicieron en el callejón, otras tantas por comentarios de tu mamá, esta vez he permanecido más en silencio pero creo que no se dieron cuenta, sigo pensando en todas las cosas que he pasado ayer.

Hemos puesto las nochebuenas sin problema, pero Cecilia se ha molestado bastante por lo descuidada que estaba el lugar, así que cuando bajo el jardinero le ha dicho dos que tres cosas y cuando comenzó a atacarla el señor le dije dos que tres cosas yo. Pobre de tu mamá, casi no pudo hablar o defenderse pues no ha bajado con nosotras.

Después del trago amargo nos hemos venido directamente a la casa, tu mamá quería seguírsela pero una llamada de Andrea ha hecho que Cecilia dijera que quería llegar a casa, lo que me ha servido para llevar a mamá y volver antes de que anocheciera.

Aun a esta hora sigo pensando en todo lo que he sentido ayer, por supuesto las lágrimas no dejaron de salir, te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

11 de diciembre de 2015

La fiesta y los peregrinos

Y llegó el día que no quería Alex, hoy ha sido la comida anual de la oficina, hemos llevado unos días para prepararla y al final ha sido ir a ver a Polo-Polo. Desde que me levante de la cama ha sido bastante complicado, tenía tantas ganas de llorar pero he mezclado mis lágrimas con las gotas de la regadera.

Me he ido a la oficina en transporte público, ha sido un día bastante tranquilo en la oficina y sin muchas ganas para avanzar en los pendientes, solo en pensar donde iríamos por la noche me hacía estremecer, estuve a punto de decirle a Vic que mejor me quedaba, pero él estaba bastante emocionado y por segundos me contagiaba ese sentimiento.

No recuerdo bien lo que hemos hecho, pero el día se ha ido como agua después de comer, para no llenarnos hemos comido pescado. El resto de lo que hicimos ha sido muy poco, hasta Vic estuvo divagando con tantas cosas que tiene para hacer.

Y a las 5, casi las 6 de la tarde nos hemos puesto en camino, esta vez me he ido en el coche con Pedro, Margarita, Cesar y Enrique, por supuesto yo iba adelante y mientras nos acercábamos pude reconocer algunos lugares, lo que me hizo pensar en ti Alex.

Pude disimular unas pocas lágrimas al acercarnos a Pericoapa, lugar que solíamos frecuentar tanto Alex, caminar por ese estacionamiento, ver los mismos locales, ver los cambios, ver tantas cosas iguales a mi alrededor, casi pude jurar que llegue a verte.

Mientras recorría esos pasillos Vic se me ha acercado y charlamos un poco, le comenté de ti, de las tantas veces que íbamos a ese lugar. Y creo, por un segundo, pudo notar mi tristeza así que me hizo dos que tres chistes que respondí con una sonrisa un poco más parecida a una mueca.

Y llegamos al lugar, primero iríamos a cenar pero el lugar que escogió Vic era más para pasar el tiempo y comer puros snaks, por suerte no ha sido del agrado de muchos y nos salimos de ahí para buscar un restaurante, hemos terminado en uno de carnes, para no variar y complacer a los carnívoros.

En total fuimos unas 14 personas, entre Gabriel, los de la oficina, Carlos y hasta Pedro el de las exportaciones, solo me ha saludado amablemente, yo estaba más charlando con Margarita y Pedro. Todos comenzaron a pedir bebidas por lo que a nosotros no nos quedó de otra, Margarita ha pedido un licor 45 y yo un Frangelico, bueno creo que así se llama. Bastante rico, con sabor a almendras aunque Pedro ha dicho que sabía a suavicrema.

He pedido algo no muy caro, los demás, siendo carnívoros, han aprovechado para comer uno que otro corte. En mi caso ha sido salmón a las brasas pero lo más rico ha sido una ensalada con fresas deshidratadas y un queso bastante rico.

El ambiente estaba bastante bueno Alex, hasta me he atrevido a tomarme la copa de vino tinto que Enrique hizo de menos, creo que algunos de ellos han aprovechado para pedir lo más caro del menú, pero bueno, sabes que yo no soy así.

Al terminar varios hemos pedido postre, pero nos acortó el tiempo para llegar a la función, por supuesto Polo-Polo ha tratado de hacer dos que tres chistes a nuestras costillas pero la habilidad de Carlos y Vic lo han evitado.

El show ha dejado mucho que desear, quizá por lo viejo del señor o los viejos ya gastados que ha contado, además que gran parte de ellos ha tenido que leerlos, pero de vez en cuando nos hacía reír. Pude jurar que en una de las mesas de enfrente se encontraba el ex novio de Andrea con una tipa bastante malhumorada, no paraba de vernos cada vez que hacíamos un comentario hacia Polo-Polo.

Margarita y Enrique se han ido a media función, cosa que no ha sido del agrado de algunas personas, luego ha llegado la novia de Pedro, ha sido bueno pues nos sobraba un boleto, pero al final del show se lo ha llevado con todo y coche, en teoría yo me iba a regresar a la oficina manejando pues él ya estaba pasado de copas, pero bueno.

Al final nos hemos quedado los de siempre, Vic (bastante borracho), Omar (chofer asignado), Enrique (el mexicano y nueva adquisición de la oficina), César (que estaba bastante preocupado por su mamá), Silver y yo.

La anécdota de la noche la ha dado Vic, ha vomitado a medio camino, por suerte Ceci le dio una bolsa con cierre por si acaso, le pedí a Omar que me dejara bajar en una tienda para comprarle agua y pedir algunas bolsas de más. Por suerte no he sido yo quien se ha deshecho de la primera bolsa vomitada, aunque cuando Vic vomitaba estuve a punto de hacer lo mismo.

El resto del camino se la ha pasado cantando junto con Enrique, puedes creerlo Alex?

Y llegamos a la oficina, de ahí Silver, Cesar y yo comentamos un poco lo que había pasado y ellos estuvieron en desagrado porque algunas personas pidieron lo más caro del menú y no se lo acabaron, creo que ya le agarraron tirria a Enrique, más que nada por su forma de actuar, es una persona bastante complicada.

Por suerte Omar ha limpiado un poco el desastre que hizo Vic, supuestamente me iba a llevar a casa, pero en sus condiciones pues no me parecía lo correcto, le he dicho a Omar que iba a pedir un taxi pero él insistió en llevarme a casa, pero siendo 12 de diciembre lo más que pudo acercarse ha sido al centro comercial.

Así que he tenido que caminar un poco con los peregrinos para llegar a casa, por lo que al final he pasado bastantes cosas hoy Alex, hacer algunas cosas que solíamos hacer nosotros juntos, pero ahora yo de este lado y tu del otro lado.

Ha sido un día lleno de emociones, me siento como si acabara de bajar de una montaña rusa, tantas cosas Alex, no tienes idea de cuanta falta me haces.

ALEX… TE AMO.

10 de diciembre de 2015

En casa

Ayer hemos quedado con Don Jorge que no iríamos a trabajar, en parte porque no pudimos ponernos de acuerdo en llegar temprano y la otra porque él tenía algunas cosas que hacer, creo llevar material y cosas así.

Así que he podido quedarme más tiempo en la cama, bueno más o menos, está bien Alex he permanecido en pijama todo el tiempo posible, es agradable hacer un poco de home office de vez en cuando, desayunar caliente y de vez en cuando ver alguna película en la televisión mientras investigas algo para el trabajo.

Vic se ha ido con Cesar y Omar a San Luis, exactamente no se bien a qué proyecto o con que cliente, pero al parecer hay trabajo por esos rumbos y hay que ir, sabes bien que Vic no da un paso en falso, una de las tantas cosas que me agradan de él, aunque siempre extraño tus locuras Alex y las veces que nos íbamos de pinta, ojalá pudiéramos irnos nuevamente.

A medio día me contacto Margarita para decirme que ella si iba pues Vic le mando unos correos y necesitaba consultar el historial de su máquina, por un momento me hizo dudar en ir, pero preferí quedarme en casa, además Enrique tampoco iba a ir.

Alrededor de las 5 de la tarde he tenido que vestirme y salir a saludar a tu mamá, aunque más bien ha sido a Víctor y le he pedido que les avisara que ya había llegado, pero como es él seguramente se le olvidará o lo pasará de largo como es su costumbre, de ser así al llamar tu mamá no me quedara más que sonreír cuando le diga: “Le dije a su nieto que le avisara” y esperar su respuesta medio nerviosa de que ya lo sabía, como siempre tratando de ocultar los defectos de los hombres.

En si no he avanzado mucho Alex, lo que si es que me he dado una vuelta por el Office Depot para checar el precio de las computadoras, bastante caras por cierto, seguiré en la búsqueda ya que me queda solo este mes para comprar dos, según las indicaciones de Vic.

He de decirte que días como hoy quisiera perderme contigo en la ciudad, visitar algún museo o quizá solo ir a caminar al centro, como tantas veces llegamos a hacer Alex, son tantas las cosas que extraño de ti, hasta tus defectos, puedes creerlo?

Alex… ya vienes por mi?... TE AMO.

9 de diciembre de 2015

Comiendo huevos con salchicha

Hoy me he despertado con bastante flojera, pero el baño ha servido para animarme un poco más, quizá sea por el frío pero hoy el agua no estaba tan caliente como acostumbrabas bañarte Alex.

Desayune y me fui directamente al trabajo, por supuesto he preparado un pequeño sándwich y me he llevado otro pedazo de pan para la oficina, pan de Puebla, espero que esta vez no se me eche a perder como la vez pasada.

Cuando llego Margarita me ha propuesto ir por un pambazo, por supuesto no tenía tantas ganas pero he accedido, solo que como aun no los tenía hechos le hemos pedido que nos lo llevara para la hora de la comida. Mientras el tiempo pasaba noté un poco de disgusto en Margarita, hasta me ha pedido que fuese con ella y averiguar que pasaba con el encargo pero por X o Y no hemos ido.

Al final hemos terminado yendo al Aurrera para comprar huevos, salchichas, frijoles y pan, esta vez los he cocinado yo aunque dejé un poco que después fue cocinado por Don Jorge.

Como compramos una docena de huevos hice una parte con salchicha y la otra sin. Para comer hemos invitado a todos, estuvieron presentes: Margarita, Enrique (cubano), Enrique (mexicano), Don Jorge, Cesar, Vic y yo. Hemos comido bastante bien Alex, aunque al final he tenido que pagar casi todo lo que compramos, solo Cesar y Vic han cooperado, pero bueno, de vez en cuando hay que aportar algo Alex, siempre soy bien recibida cuando hacen algún tipo de comida en la oficina.

Siendo miércoles he aprovechado para ir a comprar la promoción de 2 bowls por el precio de uno, así que en cuanto llegue solo he pasado a avisar que ya había llegado y me fui directamente a comprarlos, por suerte no estaba tu mamá en la tlapalería, solo me he encontrado a Cecilia quien me ofreció a entrar.

He comido bastante bien hoy Alex, por supuesto he dejado más de la mitad para mañana, además he acompañado la comida-cena con un refresco de Zacatlán, aunque no estuvo tan frio como me hubiese gustado.

Mamá ha estado llamando mucho por teléfono, quizá también se sienta tan sola como yo, hace mucho que no sonrío como lo hacía contigo, hace tanto que no hago planes para divertirme Alex, solo veo pasar los días sin que algo me entusiasme, así deben ser ya mis días?

De nuevo hace frío, por suerte mañana no iré a la oficina, como Don Jorge tiene que salir y no coincidimos bien en los tiempos hemos quedado de hacer home office aunque hay tantas cosas por hacer.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

8 de diciembre de 2015

El programa

Ayer tuve que ponerme 2 cobijas para que se me quitara el frío, lo curioso ha sido que no me he destapado del todo pero si me ha costado un poco levantarme de la cama, hoy me he levantado más temprano que de costumbre pues quedé con mamá de ir a la leche ya que las bolsas de reservas que solía tener se han consumido por la leche que me llega a dar.

Fui y regrese sin problemas, a las 8 de la mañana ya estaba hasta bañada, desayune bastante bien y me he preparado un rico sándwich para la tarde. Tomé mis cosas y me he venido al trabajo, cuando llegue a la oficina ahí estaba Vic pero tuvo que salir a una junta por lo que estuvo poco tiempo con nosotras, por suerte ha regresado para la junta de calidad con Gabriel.

Me he pasado casi todo el día buscando la manera de tener el programa que Gabriel nos recomendó de forma gratuita, pero curiosamente no he podido dar con la forma adecuada, encontré una pero hay que instalar N programas y no se me hizo del todo seguro, quizá deba probar en otra máquina.

La junta con Gabriel estuvo más o menos bien, pero Vic tenía bastante sueño, así que hemos avanzado muy poco, mañana continuaremos con el ejemplo para darle más forma al procedimiento, hasta ahora no ha habido cambios, pero quizá cuando se lo presentemos a Enrique ponga su cara, si soy un poco negativa el me quita, hay tantas cosas en las que chocamos Alex que seguramente te reirías de nosotros.

Sorpresa ha sido cuando Vic ha accedido ya a comprar 2 computadoras portátiles y darme una de ellas, ha dicho que tenemos un poco de flujo de efectivo y debemos gastarlo este mes para no tener que pagarle tanto al gobierno, así que me está dando luz verde a muchos pendientes que teníamos aunque mañana le vamos a dar un poco más de forma.

Eso me ha agarrado de sorpresa, saber que me van a comprar una computadora, aunque de alguna manera siento feo por dejar de usar la computadora que tu usaste Alex, quizá me la pueda quedar, pero para que hacerlo?

He pasado a saludar a tu mamá pero no pude entrar, así que le he marcado desde la casa, ya sabes qué debo hacerlo para que esté tranquila, y luego le he llamado a mamá, hemos charlado un poco, no mucho, pues tenía algunas cosas por hacer.

Durante la noche ha bajado bastante la temperatura, creo que hoy deberé ponerme 3 cobijas para poder dormir calientita. Momentos así te extraño tanto Alex, bueno no solo por el frío, siempre te extraño tanto. No hay momento en el día que no te piense.

Alex… duele mucho… ven ya… TE AMO.

7 de diciembre de 2015

El comentario de tu mamá

Hoy me he levantado de la cama más a fuerzas que otra cosa, ganas no me faltaban para mandarle un mensaje a Vic diciéndole que estaba un poco enferma, pero preferí levantarme e ir a la oficina, sobre todo porque he estado pidiendo permisos para ir con mamá a sus asuntos y no me parece del todo bien estar faltando así nada más.

Como pude me he vestido, preparé un poco de comida y salí de la casa sin desayunar, ya tenía el tiempo encima, antes de irme he pasado con tu mamá para dejarle la nochebuena que compre ayer, pensé en solo dejársela pero me ha hecho sacarla del papel y ponerla frente a su Cristo, claro que le dije era para él sabiendo que de esa manera no la iba a regalar.

Terminando con ella me he ido directo a la oficina, al llegar me topé con la sorpresa de que Vic llegaría más tarde, ni siquiera Don Jorge sabía exactamente donde andaba.

Además me he enterado que Margarita se reportó enferma de gripa y se sentía muy mal como para venir, pero estaba atendiendo sus pendientes desde su casa. Así que he estado relativamente sola en la oficina, Don Jorge estuvo abajo, Enrique en la parte del talle y yo en las oficinas, así que cada quien a sus asuntos.

Como sabrás ha sido bastante pesado el día en la oficina, luego ha llegado Gabriel para ver el tema de calidad, en teoría íbamos a tener la sesión con Vic vía Skype, pero cuando llego el momento se acordó que cada quien avanzara en sus pendientes y mañana tendríamos la reunión, así que Gabriel avanzó un poco con la parte de la dirección mientras yo buscaba ese dichoso programa.

Hemos terminado temprano y a las 5 de la tarde me he ido a casa, casi arrastrando la cobija Alex, pasé a saludar a tu mamá y charlar un poco con respecto a la noche buena que le di por la mañana, pensé que me haría miles de preguntas pero no lo ha hecho, ellas en cambio me han dicho que el domingo han ido a Xochimilco y compraron algunas, no muy bonitas por cierto, y algunas rosas, una de ellas me ha gustado bastante pero por más comentarios que hice no me la han regalado pues se la piensan poner a su Virgen.

Lo que me ha sorprendido es que tu mamá ha alagado mucho la nochebuena diciendo que se la he llevado de buena gana y parece hecha de terciopelo, si supiera el circo y la maroma que he hecho para traerla, pero bueno.

De ahí a casa, no he comido pues Omar me ha invitado unos ricos tacos de huevo con chorizo, ni como decir que no Alex, además estaban ricos.

Un día bastante cansado, ojalá me quede dormida temprano.

Alex… ven por mí… TE AMO.

6 de diciembre de 2015

Los 3 pueblos

A las 6:20 de la mañana ya estaba levantada y preparándome para irnos, por suerte mamá ya estaba casi lista, lo primero que he hecho ha sido sacar el pequeño frasco del congelador con la etiqueta del Poli, lo he guardado en el bolsillo y hemos salido de la casa, esta vez acompañada del pequeño diablo color rojo que descansa fielmente a un costado del despachador de agua, en espera de que tú lo saques de ahí Alex.

Caminamos rápidamente a la casa de la comadre, ahí esperamos a que Blanca bajara, luego los 6 nos hemos puesto en camino hacia la clínica del seguro donde encontramos una pequeña camioneta color blanco que nos llevaría durante el paseo.

Para nuestra sorpresa era más pequeña de lo que esperábamos, así que comenzamos a pensar que no podríamos comprar muchas nochebuenas. Además de un comentario por parte de la esposa del organizador donde hacia hincapié de que solo habíamos pedido 5 boletos cuando en realidad habíamos pagado 6.

Nos acomodamos como pudimos, como mamá y yo nos subimos primero hemos agarrado dos lugares juntos, Blanca y Pepe en unos solos, por un momento los envidie pero luego caí en cuenta que estuvimos mejor así. Pues el organizador y su esposa terminaron sentados en una cubeta y una silla que no era lo suficientemente grande como para abarcar todo el trasero de la señora.

Ya cuando llegaron las demás personas nos hemos acomodado y nos pusimos en camino. La primera parada ha sido en Cholula, ahí dimos una pequeña vuelta y desayunamos, esta vez ha sido un poco más agradable que la vez pasada solo que, entre el chamado que me venía pateando y una mirada de una señora, me he puedo de malas, a tal grado que terminé diciéndole si ya me había visto bien pues me incomodó bastante su mirada, hasta la comadre se ha extrañado de ese comentario y me dijo que era una señora que también iba con nosotros en el paseo.

Luego hemos ido al centro de Puebla, aproveché para comprar mis ricos duraznos, mamá y Blanca han comprado otras cosas, todo iba bien hasta que la comadre regaño al niño por estar pidiendo todo lo que veía, traté de hablar un poco con él y terminé dándole 50 pesos para que comprara lo que quisiera, aunque él estaba empecinado en comprarse un reloj de 70 pesos, que al final del día terminaría botado en una esquina, como todo lo que acostumbra comprar.

Por suerte hemos dado con la panadería que Enrique y yo solíamos ir cuando estábamos en el proyecto de Puebla, pero no pude encontrar mis preciados dedos de nuez. Lo curioso es que comida que compramos mamá y yo Blanca y la comadre compran, quizá porque se quedaron con las ganas del pan de higo del paseo pasado.

Por suerte éramos pocas personas y algunas de ellas medio puntuales, así que a las 3 nos pusimos de camino hacia Atlixco, donde se efectuó la feria de las nochebuenas, en un principio no pensaba en comprar alguna planta, pero al ver a la comadre y a Blanca preferí comprar una para tu mamá, bastante bonita y de paso una pequeña para mí de una variedad muy curiosa. Lo pensé tanto que he ido a verla unas 3 o 4 veces hasta que por fin decidí comprarla.

La peor parte del paseo ha sido esperar al señor de la camioneta, bastante impuntual y luego dejó mucho que desear con la forma de conducir, parecía que transportaba animales, pero bueno. Luego el tráfico que nos tocó en la salida de Puebla, ni que decir en las casetas. Por fin llegamos a las 10:30 de la noche, agarramos nuestras cosas y caminamos hacia la casa, el diablito ha servido un poco para ayudarnos con las bolsas, aunque llegue a pensar que solo lo había llevado de paseo.

Mientras mamá estaba en el baño le ayude a acomodar sus cosas y pedir un taxi para que la llevara a su casa, de esa manera poder descansar las dos.

Un paseo más Alex, estuviste conmigo?, yo se que sí, pude ver una luz atrapa gatitos, casi me suelto a llorar, te extraño tanto.

Alex… ven por mi… TE AMO.

5 de diciembre de 2015

El mole

Siendo sábado mi plan era quedarme en cama el mayor tiempo posible, aunque alrededor de las 11 de la mañana me ha llamado Cecilia para preguntarme si podía acompañarlas para ir a comprar mole, le he dicho que sí, acordamos ir a las 3:30 de la tarde.

Como mañana iremos con las Chaves al paseo de las nochebuenas, le he marcado a mamá para que llegara un poco más temprano de lo acordado, ella con gusto ha accedido, espero que esta salida le sirva como a mí para distraernos un poco de tanta tensión que hemos tenido últimamente.

Por ahí de las 3 de la tarde he pasado con las Chaves para ponernos bien de acuerdo con lo de mañana. Las he encontrado comiendo en el patio, ahí estaba también Gina quien al verme duro poco para levantarse e irse de ahí. Me han invitado a comer un poco, pero ellos ya habían terminado y estaba todo frío, por suerte antes de salir de la casa había comido y esta vez no he pedido nada para llevar.

Cuando salí me topé en la entrada con mamá, la ayude a subir su bolsa y luego hemos ido con Eliza para dejarle un chalequito que mamá le tejió a la Fernanda, supuestamente estaba grandecito pero apenas le ha quedado, mamá le aconsejó a su mamá que cuando lo lavara no lo exprimiera y así lo tendiera para que se hiciera un poco más grande.

Todo iba bien hasta ahí Alex, pero cuando no pude soportar mucho más el aroma del perfume de mamá se lo dije sin contratiempos, habíamos quedado en que no usaría perfume pues se bien como se llega a poner, aunque ella dijera que había sido poco la conozco bien y sé muy bien que no es así.

Soporté el aroma todo el trayecto para comprar mole, tu mamá ha comprado bastante, mi mamá solo 2 kilos, además esta vez he comprado un frasco de jarabe sabor horchata, es uno que Cecilia suele comprar mucho y esta vez he comprado uno.

De ahí hemos ido a las tortas rateras, comimos rápido y nos fuimos a la casa, aunque hicimos una parada rápida en los chocolates Turín pues ya no tenía pasitas, le he comprado también a tu mamá. Siempre me resulta chistoso comprárselas y dárselas pues cual niña las termina escondiendo entre sus bolsas, según ella no quiere pero siempre las acepta.

Después fuimos a comprar una salsa cátsup y ahí ha sido cuando comencé a estornudar mucho, he hecho hincapié al aroma pero me ha extrañado bastante que mamá supusiera que me gustaba el aroma Poison, cuando a mí nunca me ha gustado.

Por suerte ha tenido la iniciativa de darse un baño antes de irse a la cama, así que el aroma ha sido menor y he podido respirar un poco mejor.

Alex… mañana otro paseo… otra aventura… estas conmigo?... ven ya por mi… TE AMO.

4 de diciembre de 2015

La regadera

Hoy ha sido un día de menos estrés que en días anteriores Alex, desde que llegue a la oficina todo ha estado sumamente tranquilo, he acompañado a Omar a hacer algunas compras, primero hemos ido a aquel mercado donde compramos nuestro calentador de agua, esta vez para comprar un tanque de gas, ahí he aprovechado para comprar una regadera.

Según Omar ha sido una muy buena compra, pues es de latón y según él me va a durar muchos años, además de que le he podido rebajar 20 pesos ya que su precio original eran 160, pero primero me la había rebajado a 150 y al final he pagado solo 140 pesos.

Luego hemos ido a comprar gas, para esto ha sido muy cerca de la casa, ha sido chistoso pues le comenté que subiera la camioneta a la banqueta, él no quiso y al final tuvo que hacerlo.

Ya en la oficina terminé acompañando a Enrique a la tienda para comprar todo lo necesario pues les había prometido una comida a las personas que trabajaron en el proyecto de Azcapotzalco, compramos bisteces, chuletas, longaniza, cebollitas y hasta nopales.

No sé de donde han sacado un comal que trataron de “curar” con un pedazo de cebolla, pero creo que no lo hicieron bien o Enrique se emocionó pues al final solo se calentaba en el centro. Margarita y yo comenzamos a cocinar los nopalitos, antes de que se “contaminara” con la grasa de la carne pero apenas nos distrajimos un poco y Enrique le puso bastante aceite y sal, aunque al final quedaron bien.

Luego hemos cocinado el chorizo, hicimos malabares pues no se podía partir, aunque ya para ese momento preferimos mejor retirarnos y dejar la cocción de la carne en manos expertas, además de que comenzaba a saltar ya la grasa de las chuletas, que terminamos limpiándolas con servilletas para retirarles un poco de grasa.

Y a comer, he aprovechado para hacerme unos tacos de chuleta con nopalitos, pero viendo como come Cesar terminamos partiéndolos pues en un solo taco se comió bastante carne y nopales, de verdad que le hace honor a su género, puedo decirte que es de los ingenieros que más comen en la oficina y hasta fama ya tiene con algunos clientes.

Lo que no me ha gustado ha sido que en la charla ha sacado a colación el tema de Belinda, una de las tantas mujeres que no soporto, no le deseo mal pero como dicen: “Si se estuviera quemando me tomaría el agua antes de dársela”.

Después de comer Vic se ha retirado, relativamente, temprano para ir a comprar los boletos de la “fiesta de fin de año”, hicieron votaciones y se acordó comprar las entradas para ir a ver a Polo-Polo, yo no quería ir, sobre todo por la fecha Alex, es el 11 de Diciembre y ya sabes cómo se pone por la casa además de que es un show que teníamos planeado ir a ver.

L a idea original era ir con Vic pero al final él ha cambiado de opinión, sobre todo por lo tarde y que mañana no puede ir ya que tiene un compromiso con Omar, no sé bien de que se trata pero bueno, ha servido para llegar temprano a casa.

Aunque más tarde me ha llamado para preguntarme por Gabriel y que le había ya comprado boleto a él también, es curioso Alex, por un lado no me devuelve los mensajes pero me habla más y se porta sumamente amable, quizá sea por todas las cosas que tiene para hacer.

Se nuevo llueve Alex, espero que eso sirva para dormir temprano. Antes de irme a la cama he colocado la nueva regadera, es tan diferente a la otra, espero que te guste Alex.

Alex… ven por mí… TE AMO.

3 de diciembre de 2015

Que siempre no

Hemos estado pasando unos días de mucho estrés Alex, entre que enviar unos documentos, no tener escáner a la mano, pagar algunas cosas, etc. Y hoy pensé que eso se terminaría cuando mamá me dijo que por la tarde iría a firmar unos papeles.

Así que sin miedo le comenté a Vic que tenía que salir de la oficina a las 2 de la tarde pues mamá pasaría por mi alrededor de las 3 al metro Indios Verdes para ir, junto con Carlos, a firmarlos, por supuesto yo solo la acompañaría para verificar que documentos iba a firmar.

Y llegue rápido a casa, dejé las cosas, pensé en salir de la casa sin que alguien me viera pero me he topado con Cecilia de camino, ya en el camión me percaté que mi monederito y las copias no las llevaba conmigo, realmente me estrese un poco pero pude solucionar el tema de las copias en un cibercafé de por ahí.

Créeme que la experiencia de estar en esa estación del metro no ha sido muy buena y hasta tuve un poco de miedo por mi seguridad, por suerte mamá no tardó en llegar, hemos ido a un lugar cerca de la mima delegación donde vivimos, pero que no conocía del todo, lo bueno ha sido que el señor Martín conoce por esos rumbos.

Para nuestra sorpresa, ya estando ahí nos van diciendo que siempre no, por más que se trató no se pudo concretar nada, me ha hecho sentir bastante mal que mamá se viera bastante desesperada, quise consolarla pero no me salían las palabras.

Y volvimos a casa, ha aprovechado para dejarme y ella volver con el señor Martín a su casa, en cuando llegue he pasado por el paraguas para ir al centro comercial e imprimir las fotos que me pidió Perla, ayer me ha mandado unas fotos para que se las imprimiera, seguramente es de personas que tu si conoces Alex, creo que son de una amiga de la secundaria.

He vuelto a tiempo pues curiosamente este día ha llovido por la casa, eran las 5:30 de la tarde cuando ya me encontraba comiendo un poco y tratando de relajarme.

Mamá y yo hemos hablado por teléfono, esta vez sí pude tranquilizarla bastante y afortunadamente tenemos un plan B, además de que Luis le ha repetido en varias ocasiones que no se desespere, hay forma de contrarrestar todo el daño que Carmen está provocando. En fin, veremos cómo se desenvuelven las cosas, por favor Alex ayúdanos mucho.

Alex… tantas cosas… cada vez me siento más sola… Alex… ven por mi… TE AMO.

2 de diciembre de 2015

Los documentos fotografiados

En el trabajo todo ha estado muy tranquilo, hemos comenzado a hacer un ejercicio sobre Soluciones Integrales, sobre todo respetando lo que en su momento Gabriel y yo definimos, todo iba bien hasta que comenzamos con la lluvia de ideas para conceptualizar un ejemplo de manera gráfica.

Hacer pensar a Vic de una forma diferente cuesta trabajo pero no es imposible, por lo que he escuchado con los demás compañeros de trabajo soy de las únicas personas a las que Vic toma en serio o lo hace hacer pensar diferente, no sé si sentirme alagada por eso pero bueno.

Mientras estaba en la junta mamá llamo para avisarme que otra señora necesitaba unos documentos y que era casi “de vida o muerte” enviárselos cuanto antes, así que salí de la oficina casi corriendo, llegue a la casa, use mi telefonito para fotografiar todos los documentos y enviárselos cuanto antes.

Mi error ha sido no darme cuenta de que no se habían adjuntado todas las fotos por lo que el resto de la tarde-noche me la he pasado en el teléfono con mamá y luego enviando los documentos uno por uno, mail tras mail, llamada tras llamada. Espero que todo este esfuerzo tenga un buen resultado, sobre todo por mamá, la siento muy estresada y preocupada, ojalá pudiera hacer más por ella.

Vaya nochecita que hemos pasado Alex, espero que al menos esta señora sea lo suficientemente capaz y pueda ayudarnos con este problema Alex, tantas cosas que aún están sin definir, afortunadamente ya tenemos un plan B y espero que no falle.

Dentro de todo esto me siento sumamente mal Alex, incapaz de poder ayudar más a mamá, luego seguir estando triste y además un poco consternada por el trabajo, son muchas cosas en las que debo mantener calma y concentración. Te das cuenta cuanto te necesito?

Los días pasan y cada vez me doy cuenta que quizá no sea buena idea ir con las Chávez el próximo domingo, ni ganas tengo de salir aunque quizá nos sirva de mucho, estos días sí que han estado sumamente estresantes, si no es una cosa es otra, si no otra y así sucesivamente. A veces quisiera tirar todo por una borda y desaparecer, la mayor parte del tiempo me dan unas ganas ya de alcanzarte, pero si lo hago llegaré a donde estás tú?

Alex… no puedo más… ven por mí… TE AMO.

1 de diciembre de 2015

La revisión

He estado sumamente tensionada Alex, si no es una cosa es otra pero siempre hay algo que me hace sentir tan sola, sé muy bien que quizá no habrías impedido este problema en el que nos encontramos, pero si me darías un buen consejo o alguna solución que ahora no logro visualizar.

Ayer he estado hablando tanto por teléfono con mamá, lamentablemente hemos caído en una espiral que no tiene fin, al menos no por ahora, lo que me hace pensar en las habilidades de Luis, tanto que no se ya cómo proceder, a veces pienso que ya está del otro lado, otras que aún nos apoya, otras donde no sé qué hacer.

En la oficina todo ha estado tranquilo, afortunadamente Gabriel y yo nos hemos puesto las pilas y terminamos de bosquejar la parte de Soluciones Integrales, donde estoy segura estarías participando como líder de proyecto, sigo pensando que Enrique no tiene las capacidades para hacerlo, sobre todo por su actitud con los demás, pero bueno, Vic aún le tiene mucha paciencia y confianza.

Será la misma paciencia y confianza que tiene conmigo?, Yo creo que si Alex, muchas veces veo como Pedro duda de mí y le hace comentarios a Vic, pero él no los toma en cuenta, o será que si?

En la revisión que tuvimos del procedimiento hemos salido bastante bien parados, Vic lo revisó con nosotros, esta vez he tomado la batuta en la presentación, prácticamente me estoy aprendiendo de memoria todo nuestro proceso, quizá a futuro me convierta en la mano derecha de Vic, no lo sé Alex.

Al finalizar Vic ha quedado sorprendido y agradecido con nuestro esfuerzo, no le hemos hecho modificaciones y mañana comenzaremos con un ejercicio, sobre todo para entender la forma de diagrama que debemos usar y sobre todo las fórmulas que no sabemos ni cómo aplicarlas, en ese aspecto dependeremos mucho de Gabriel.

Por la tarde he vuelto temprano a casa, pase a saludar a tu mamá y me ha dicho que ya investigo el lugar al que fui con Blanca y la Comadre, en un tono medio extraño me ha dicho que aquí, en la Ciudad, hay un lugar donde hay infinidad de esferas, dándome a entender que no debimos haber ido hasta allá para comprar esferas, pero pues al final yo no he comprado una sola de ellas, más que nada lo he usado para distracción de mamá y mía.

He vuelto a casa, a seguir tratando de resolver este lio Alex, tantas cosas, aunque noto a mamá más tranquila, debería estarlo yo también?

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.