31 de octubre de 2015

Las ordenes de tu mamá

Me he despertado temprano Alex, ni siquiera estaba cerca de la hora para levantarme, he desayunado y me di un baño rápido para salir de la casa a tiempo y tratar de tomar el trolebús, he tenido mala suerte ya que aunque lo espere por unos 30 minutos, no llegó y terminé tomando 2 camiones para llegar a tiempo.

Al llegar a Bellas Artes noté cuantos extranjeros habían, uno de ellos me impresionó por tener un tatuaje en español en su pie derecho el cual decía: “¿Porque no?”, otro extranjero me ha sonreído, solo me quedó corresponderle con otra sonrisa.

Margarita llego un poco tarde, pero en cuanto lo hizo nos pusimos en camino, llegamos a la misma calle que recorrimos hace años Alex, aquella donde compré mi vestido de graduación, pude recordar tu mirada al verme salir con esos vestidos puestos, casi me suelto a llorar pero la presencia de Margarita hizo que me contuviera bastante.

Recorrimos todas las tiendas, una a una, aunque nos desesperamos un poco porque aún no habrían, y eso que eran ya casi las 11 de la mañana, por fortuna hemos encontrado un lindo vestido para ella, es escotado y con dos tonos de negro, en cambio yo no encontré nada que me llamara del todo la atención.

Y eso pensé hasta que Margarita me mostró un hermoso vestido azul, el único problema ha sido el precio, salía completamente de mi presupuesto. Y ha salido el “Pepe miau” Alex, por más que me guste ese vestido dudo que me lo compre, además solo lo usaría en dos ocasiones, así que no vale del todo la pena.

Como dejamos en compostura el vestido de Margarita hemos tenido que perder un poco el tiempo para recogerlo, fuimos a la panadería Madrid pero estaba atascado de gente, volvimos y recorrimos las tiendas de nuevo, pero no me he probado algo. La verdad estaba más preocupada por irme pues ya eran poco más de las 2 de la tarde y a las 3 debía estar en casa.

Por fortuna he llegado a tiempo, nos dieron el vestido y salimos disparadas a tomar el camión, mamá ya estaba esperándome pero también ella salió rápido a comer algo pues se la paso charlando con tu mamá.

Hemos ido a dejarte flores, esta vez la lluvia no me importó el único problema ha sido que no pude ponerte el papel picado, por suerte Cecilia llevaba otro tipo de adorno de plástico, una guía negra con algunas calabazas. Tan grande era que alcanzó para todos, aunque un lugar ha quedado chaparrito, pero es la tía que me dijiste no te trató bien de niño, así que no me importó, solo lo puse y ya.

De ahí hemos ido por tamales, mamá ha comprado unos muy ricos, por supuesto tu mamá se ha hecho la loca y solo ha pagado los de ellos y trajo algunos para comer en casa. Al regreso hemos pasado para ver si podían cancelar la misa de hoy pues poca gente iría a casa de tu mamá, pero no encontramos al sacerdote, así que le he avisado a la Comadre para que vaya con el niño, al menos con ella ya seríamos 6 personas aunque al final también llegó Perla y su mamá.

Como siempre tu mamá se ha puesto a ordenar a diestra y siniestra, pero esta vez no hemos hecho mucho caso, aunque si se dieron cuenta como le ordenaba a tu hermana y a mí, al final todo ha estado bien aunque ni Victor o su esposa bajaron aunque fuese por mero protocolo, en fin, a si son ellos.

Los tamales que compro tu mamá han alcanzado para darles a Perla, su mamá, la Comadre y el niño, los demás no hemos comido pues ya lo habíamos hecho antes, aunque al volver a casa he comido la quesadilla que mamá me compro por la mañana, aún tenía hambre.

Espero poder conciliar el sueño temprano Alex, he puesto mi ofrenda desde ayer, espero te guste, mañana tengo pensado ir por algunos tacos dorados para ponerte.

Alex… ven por favor… no tardes… TE AMO.

30 de octubre de 2015

Limpiando las flores de cempaxúchitl

Viernes, he llegado un poco tarde a la oficina, por fortuna Vic no vino, se ha ido directamente con los otros chicos, así que hemos estado bastante relajadas, tanto Margarita como yo, luego han llegado Cesar y Pedro. Nos hemos ido a la parte del taller por la señora de la limpieza.

Antes de irnos a comer la señora se ha puesto nerviosa pues nos dimos cuenta que ha roto un cristal del baño, no le quedó más que asumir su culpa y barrer, por supuesto Don Jorge se ha comportado como un caballero y le dijo que no se preocupara.

Hemos comido tacos, la charla ha girado en torno a lo que Silver me dijo el otro día, también se ha quejado por el carácter de Enrique, poco a poco han ido dándome la razón, por supuesto he hecho hincapié en que todos me llamaron la atención cuando yo me quejé, pero ahora son ellos quien lo hacen, como dice el dicho Alex “La venganza es un platillo que se come frío”, hasta Pedro me dijo que seguramente disfrutaba el momento, le he contestado con una sonrisa, pero si Alex, lo he disfrutado.

He llegado temprano a casa, pasé a saludar a tu mamá y quede en volver para ayudarles con su ofrenda, aunque más bien me la he pasado limpiando los ramos de cempaxúchitl, 3 enormes ramos hemos limpiado tu mamá y yo, aunque bien sabemos que he hecho el 80%.

Los brazos me dolían pero aun así he tratado de terminar, dejamos listo los pétalos, las flores y lo que llevaríamos al panteón. Al preguntar por Andrea tu mamá me ha dicho que se ha ido de vacaciones con unas amigas, fue ahí donde me dio un poco de coraje, con ellos sí que no dice nada verdad?, pero no fuese yo porque seguro me recriminaría hacer algo.

He vuelto a casa con los brazos cansados, un plato de chilacayote con mole a casa y sucia, tengo toda la sudadera sucia, el pantalón manchado y las manos llenas de tierra. Me tomé un tiempo para tomar un poco de agua, lavarme las manos e inmediatamente después he puesto mi ofrenda Alex, no muy elaborada pero con todo mi amor.

Te he puesto pan, fruta, el licor que te regaló mamá, dulces además de la maceta con pequeñas florecitas que compró mamá hace días, ha quedado linda, pero aún falta el platillo principal, no decido si ponerte sopa o tacos o tacos dorados, no sé qué ponerte Alex.

Me siento muy cansada, espero mañana no me quede dormida y pueda encontrar un lindo vestido, he quedado con Margarita de ir a comprar algo lindo para la fiesta de Brenda. Veremos cómo me va, espero no soltarme a llorar. Ni te imaginas a donde iremos.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… TE AMO.

29 de octubre de 2015

Una noticia no esperada

Siempre hay algo que me hace retroceder o sentirme realmente sola Alex, hoy por ejemplo todo iba bien, en el trabajo hemos tenido una junta para poner en marcha un nuevo macro proceso, en el cual hemos estado trabajando estas últimas semanas, motivo por el cual me he pasado toda la mañana tratando de sacar mis pendientes, pero son tantos que a veces me abruman.

La junta comenzó puntual, en este caso ha sido Vic y yo quienes hemos explicado todo el proceso, algunas partes fue necesario explicarlo paso a paso, sobre todo porque ahora hay un listado de equipo que Don Jorge deberá llenar.

Todo iba bastante bien, pero desde hace días he estado bastante inquieta con respecto lo de Carmen, así que le he marcado a Luis en cuanto salí de la oficina, las cosas no resultaron como debieron ser Alex, sinceramente no sé qué hacer en estos casos.

En cuanto llegue a casa he ido con tu mamá para irnos a Jamaica, mientras esperaba a que saliera he hablado con mamá y medio le explique lo que Luis me dijo, ambas estamos bastante pensativas, veremos qué pasa en estos días, quizá haya que tomar otras acciones, sigo pensando en la opción de que mamá se venga a los cuartos de arriba, aunque me incomodará un poco, pero no veo otra forma de estar tranquilas, la cuestión es si tu mamá aceptará el trato y todo lo que nos vaya a preguntar.

Desde un inicio sabía que nos encontraríamos mucho tráfico y gente, nos preocupamos al no encontrar lugar y hemos ido solo Cecilia y yo a comprar la flor. Ella ha aprovechado para comprar también fruta para su ofrenda, me han dicho que esta vez te van a poner mole de olla, muy rico y sé muy bien que te va a gustar Alex.

Aproveché para comprar unos panecitos de muerto, sinceramente no sé pondré en la ofrenda este año, pienso en la comida que tanto te gustaba, quizá lo conveniente sea ir a comprar dos tazones de sopa vips que tanto te gusta, suena bien Alex, pero aún no se.

El regreso ha estado bastante pesado, tráfico por todas partes, lo bueno es que tu hermana ha estado muy de buenas al igual que tu mamá, no me han estado molestando con nada, pero aun así no he dejado de pensar en el problema con Carmen.

Por la noche he hablado más con mamá, en si no sabemos bien que ha pasado, la semana veremos que vamos a hacer, estoy segura que este problema es el que no me deja dormir del todo Alex, son tantas cosas que no deberían estar pasando, días como hoy me haces tanta falta.

Alex… ven ya por mi… TE NECESITO… TE AMO.

28 de octubre de 2015

Mucho trabajo

Es curioso pero de nuevo comienzan las noches en las cuales me despierto por la madrugada, aunque quizá hoy sea debido a que no dejo de pensar en lo que Luis me comentó ayer, no se Alex, son tantas cosas que hicieron difícil el poder conciliar el sueño y para colmo me desperté sudando, así que al levantarme por la mañana derechito a la regadera.

En el trabajo todo ha estado tranquilo, comienzo a pensar que lo mejor para resolver varios problemas de la nube será migrar a la nueva versión, actualmente tenemos la 8 y ya está la 8.2, programada para el próximo año está la 9, pero bueno esa es una idea, me gustaría saber qué opinas.

Como hoy no pudo llegar a tiempo Vic, la junta de Calidad la hemos tenido solo Gabriel y yo, más que nada para algunas recomendaciones, comenta que ya debo comenzar a hacer algunos mapeos yo sola, como el de Capacitación, generar bien los formatos y comenzar con la parte de control de documentos, uf… tantas cosas Alex.

Al terminar de charlar con Gabriel me doy cuenta de todas las cosas que tengo para hacer, entre lo de calidad, gafetes, fotos, uniformes, el problema de la nube, el sistema, la página, etc. Creo que me voy a volver chango Alex, pero creo que está bien, así no tengo tanto tiempo libre como para sentirme triste.

Por la tarde he ido a con tu mamá, ha sido una charla rápida, se ve mucho mejor, pero no se le quita el mal humor que le causa no poder hacer lo que solía hacer antes de lastimarse la pierna. Afortunadamente ya está comiendo mucho mejor, la veo como antes, picando aquí y allá. Lo que me ha caudado duda es el arreglo de fruta que estaba en el patio, no quise preguntarles pero con el tiempo me enteraré. Tampoco me han dicho si mañana iremos a las flores, Cecilia ha quedado formalmente de avisarme mañana, ojalá se animen, el viernes me parece habrá mucha gente con las compras de última hora.

En casa, ya un poco más tranquila, he vuelto a hablar con Luis, me ha tranquilizado un poco pero sigo pensando en lo que pasará mañana, espero puedas ayudarnos en eso Alex, tengo tanto miedo y más que nada es la impotencia de no poder hacer más, maldita sea la hora en la cual Carmen se volvió tan egoísta, mal intencionada y sobre todo codiciosa.

El resto de la noche me la he pasado mirando una nueva serie, que estoy segura te va a interesar mucho Alex, se puede decir que es la secuela de “Héroes”, aunque me quede dormida en un capitulo, me voy a dormir temprano, ojalá pueda descansar, me siento sumamente cansada.

Alex… ven pronto por mi… TE AMO.

27 de octubre de 2015

Noticias, una buena y una mala

De nuevo me he levantado temprano Alex, eran las 8.30 de la mañana cuando ya estaba casi saliendo de la casa para irme a la oficina, todo tranquilo aunque eso de tener sol pero un aire frío no es muy agradable del todo, así que he usado uno de los tantos chalecos que mamá me hizo.

En la oficina he estado tratando de organizar algunas cosas y avanzar en otras, no te he tenido mucha suerte con el problema de la nube, sigue sin poder solucionarse y ya no se ni que moverle.

Por la tarde Gabriel ha venido para continuar con el tema de calidad, comenzamos a bosquejar algunas cosas del proceso donde tu habrías estado muy involucrado, la parte de “Soluciones Integrales”, hasta me parece que el nombre lo creaste tu hace tiempo, tantas cosas que siguen doliendo.

Hoy no he visto a tu mamá, ha ido con Victor al doctor para que le hicieran curación en su herida, al parecer ya va bastante bien aunque nadie de la familia le ha visto bien pues siempre llega con la pierna vendada, supuestamente ya las curaciones se las podrá hacer ya Cecilia, aunque ella no se anima del todo, quizá porque ha sido ella quien le causó la herida desde el principio, aunque la versión oficial es que fue una señora quien baño a tu mamá en el hospital.

Mientras calentaba la comida mamá me ha dicho que uno de sus pendientes ya está avanzando bastante bien, pero al hablar con Luis me ha dicho que el jueves le dan la resolución del problema que aún tenemos con Carmen, sinceramente me ha dejado bastante nerviosa Alex, espero de corazón poder solucionar ese problema, duele tanto estar así. Alex, hace tiempo tú le dijiste algo a mamá, espero puedas ayudarnos con esto, de verdad no sé qué hacer.

Eso ha estado rondándome todo este tiempo Alex, pensar en algunas posibles soluciones, tantas cosas Alex, no sé qué hacer, de verdad Alex, por favor ayúdanos como siempre lo has hecho.

Por qué no puedo estar tranquila Alex?

Siempre hay algo que me desestabiliza, hace que retroceda lo poco que he avanzado, muchas veces hace que dude de mis capacidades, te das cuenta Alex cuanta falta me haces?, esas palabras de apoyo son las que tanto me hacen falta, tus palabras, tus caricias, tus besos, todo de ti me hace falta Alex.

Alex… ven ya por mi… solo quiero solucionar el problema con mamá…. TE AMO.

26 de octubre de 2015

El libro y las quejas de tu mamá

No ha sido tan difícil levantarme con este nuevo horario, he de decirte que me desperté a las 7 de la mañana sin necesidad de usar el despertador, aunque permanecí un gran rato en la cama mirando el techo y dándome cuenta cuan apretada comienzo a estar, ni hablar, poco a poco iré sacando cosas Alex.

A las 7.30 de la mañana ya estaba metiéndome a bañar, luego he desayunado una rica milanesa y me preparé para irme a la oficina, por suerte había hecho café en la cafetera Alex, tal parece que acerté con la jarra de cristal.

Llegue a la misma hora que siempre, ya estaba Vic ahí con Don Jorge, más tarde ha llegado Margarita, nos pusimos cada quien a trabajar, sigo con el mismo problema de la nube, no puedo hacer que suban archivos grandes, así que por ahora los correos de Vic y Margarita no están respaldados.

Eso me ha consumido gran parte de la mañana, por la tarde hemos ido al metro pues quede de ver a unas personas para comprar un libro, el último de Anne Rice, así que ahora solo me falta uno, para mi sorpresa el libro estaba bastante cuidado, parecía realmente nuevo, me ha costado menos del precio original, digamos que he ahorrado unos 110 pesos Alex.

Luego hemos ido a la farmacia de similares, y de regreso volvimos a pedir informes en la alberca, tal parece que tenemos esta semana para decidir si queremos ir a la hora de la comida, o hay otra posibilidad, entrenar en el gimnasio de un costado, solo que me ha dado un poco de desconfianza ya que ha dicho que los aikidokas también compiten, cosa que no creo pero bueno.

Hemos vuelto e inmediatamente me incorporé a la junta, todo tranquilo, solo que Gabriel tuvo que irse temprano, aprovechamos para revisar los formatos pendientes y algunas otras cosas, Vic ha dicho que también veremos la parte de comisiones para mí, me alegro eso Alex, soy de los pocos empleados que no gana nada adicional, bueno también Don Jorge, eso creo.

Por la tarde he pasado a saludar a tu mamá, de nuevo se ha puesto grosera conmigo, ahora porque no me puse atenta y lleve a Cecilia al dentista, pero como saber que le dolía además ella es de aguantarse, varias cosas que ha dicho me causaron risa, y traté de refutar sus argumentos, al final no le quedo más que dejar de mencionarlo, además también ha dicho que ya no ayudo con la decoración para día de muertos, puedes creerlo?

En fin, me vine a casa, baje otras cosas de arriba, solo me queda esta semana para dejar todo vacío y comenzar a desmontar el mes que entra. Tantas cosas Alex, duele mucho pero no me queda de otra. Te das cuenta cuanta falta me haces?

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

25 de octubre de 2015

Cita fallida

Ha sido un despertar frío, sigo bastante triste por lo acontecido el día de ayer, entre tu mamá y Darren me han estropeado el día, a veces siento que solo para ti y mi mamá soy importante, de lo demás ya no estoy segura. Pensé que para Darren era importante verme, creo que no es así.

Como tenemos el nuevo horario, me he levantado temprano, arreglé las cosas para mamá, incluyendo el pedazo de queso, y me he tomado mi medicina, todo con la mayor tranquilidad posible.

En casa de mi madre he tomado un rico jugo de zanahoria, luego hemos ido al mercado de Mixcoac para comprar los adornos que pondré el próximo sábado, hemos comprado papel picado, mamá te ha comprado una araña para ponerla en el rosal y unas pequeñas plantas de cempasúchil, muy lindas además de un poco de incienso.

Hemos aprovechado para desayunar unos ricos pescaditos, pero tenían demasiada harina y las quesadillas eran de camarón, del chiquito, así que he terminado con un poco de alergia, pero bueno, ha sido rico comer ahí.

Aproveche para comprar un bowl de cristal, me ha costado solo 10 pesos pero no pude encontrar el vaso de cristal de coca-cola, y eso que fuimos a dos sucursales, ni hablar, a seguir buscándolo para tener dos, como siempre dos de todo Alex, uno para ti y otro para mí.

He vuelto temprano a casa con la esperanza de hoy por fin poder ver a Darren, le he mandado un mensaje y esperé durante toda la tarde, grave error Alex, el no tuvo tiempo para mí y cuando por fin pude hablar con él me he sentido fatal, descargue un poco de mi frustración con él y terminé llorando bastante, de nuevo confirmo que no soy importante ya para nadie, solo para mi mamá.

He sentido el peso de tu ausencia como nunca, he sentido la soledad sentada a un costado mío, he sentido mucha tristeza Alex.

Un mal día Alex, duele mucho estar así, sola, triste y con el mundo en los hombros. Creo que debo buscar algo en que invertir mi tiempo, quizá ir a un gimnasio, tomar clases, etc. Tantas cosas que puedo hacer Alex, aunque ninguna me llama la atención, todo me resulta tan vacío y sin chiste, ni quiera volver a tomar clases de Aikido me animan.

Espero poder conciliar el sueño, me siento sumamente mal Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

24 de octubre de 2015

La discusión con tu mamá

Me he despertado temprano Alex, quizá haya sido por el calor o el olor un poco extraño que el cabello aún tiene, y eso que he seleccionado un tinte que no tuviera amoniaco. Seguramente es porque no estoy acostumbrada a este tipo de “rituales de belleza”, pero creo que me lo he quitado antes de tiempo, supuestamente son 45 minutos y lo quite a los 37 y algo, deberé leer las instrucciones detenidamente si vuelvo a aplicármelo.

Además de eso he estado al pendiente de la llegada de Darren, inicialmente debía haber llegado ayer a las 9 de la noche, lo ha hecho hoy a la 1 de la mañana por lo del huracán, aunque para esta hora ya ha sido degradado a tormenta tropical, según ha sido por las montañas.

Luego me he preparado para ir al dentista, más bien acompañar al ahijado para que le tomaran las medidas, he aprovechado para que me revisara pues siento que los dientes se me están separando bastante, según ella es normal pero tarda más por la edad y no sé qué tantas cosas, creo que le preguntaré más la próxima vez.

Volvimos temprano, solo que de ida Cecilia me ha preguntado algunas cosas del dentista pero por atender un cliente ha dicho que luego lo veíamos, al final he vuelto para saber que necesitaba, me dice que le duele un diente que supuestamente está tapado y quiere ver a un dentista, creo no quiere ir con Nacho por lo tardado que es, le he dado el teléfono y ya ella verá que hace, ahí fue cuando de nuevo me ha interceptado tu mamá para decirme que, según ella, le falta dinero de la renta, que lo tiene todo anotado, por supuesto me he defendido Alex, le dije que también lo tengo anotado y que seguramente está equivocada, ha hecho su cara y dijo que así lo dejáramos, nos hicimos un poco de palabras, al final me dijo que estaba bien, di la media vuelta y volví a casa.

He pasado el resto de la tarde tratando de hacer que mis pensamientos no me afecten, tratando de no darle más poder para ponerme de malas, por momentos lo consigo, por otros no, sinceramente ya no se ni que hacer Alex.

He hablado un poco con Darren, de la nada me dice que si podíamos vernos, pero que tenía el tiempo limitado, me he sentido acorralada y le dije que no, que mejor mañana y se preparara para la boda, motivo por el cual está en la Ciudad.

Sigo pensando en lo que sucedió ayer cuando traté de ayudar a esas personas de África con un escueto inglés, creo que debo prepararme más, sigue siendo más fácil escribir que hablarlo.

Tarde triste y larga, de nuevo voy por comida china, esta vez creo que he exagerado, ni hablar Alex, sigo pensando en tus palabras, sigo extrañándote enormemente.

Alex... ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.

23 de octubre de 2015

El tinte

Todo el día he estado bastante nerviosa Alex, las noticias dicen que un Huracán de gran magnitud pegará en las costas del Pacifico, por lo que casi todo el país está alarmado y pendiente de ese suceso.

Para suerte mía no ha venido Vic a la oficina y Margarita sigue en su curso, así que me encuentro completamente sola en la parte de arriba, además Don Jorge ha tenido que salir para recoger material. La tranquilidad me duró poco, ya que la señora de la limpieza no tardó en llegar, pero bueno.

Sigo investigando el cómo mitigar el problema de los archivos enormes en la nube, hace poco Margarita me dijo que no podía acceder a su correo, más bien pienso que quiso bajarlo no lo pudo visualizar, así que me he puesto como tarea terminar ese pendiente y los formatos para el sistema de calidad.

Y justo cuando estaba más inspirada haciendo los formatos ha subido la señora de la limpieza, no es que considere que sea mala, un poco metiche pero bueno. Rompió mi racha de concentración y además Don Jorge ya estaba entrando a la oficina.

Aprovechando que tenía un poco de hambre he ido a ver si la señora hacía chiles en nogada, no sé por qué pero no se me ha antojado la comida de hoy, además de que iría sola, todos los demás se han ido a otras partes, y por la hora dudo mucho que Pedro llegue a tiempo.

He terminado comprándome un panbazo, una coca-cola y frituras para comer, total, no hay alguien que pueda recriminármelo. El panbazo me supo muy rico, la coca-cola se ha calentado muy rápido y las frituras me han dado un poco de asco, así que la mitad del refresco y media bolsa de frituras han terminado en la basura, ni ganas de llevarme a la casa los sobrantes.

He salido temprano de la casa, llegue con tu mamá y Cecilia me ha dicho que vayamos la siguiente semana a comprar las flores, sobre todo para aprovechar las fechas y poder adornar sin problemas, charlé un poco con tu mamá y me vine a la casa, ella por supuesto me ha pedido que investigue como sigue Cacho, pero como vi el taxi de Flavia ni ganas de acercarme.

Más tarde tu mamá me ha llamado preguntándome por la cantidad que le doy de renta, según ella es más, pero le he dado la misma cantidad desde el 3er mes de este año, seguramente con lo de su enfermedad están viendo de donde sacar dinero pues sale muy caro, sinceramente esa llamada me ha puesto de malas Alex, pero bueno.

Por la noche he aprovechado para pintarme el cabello, ocultar tantas canas que día tras día me incomodan, aún recuerdo tus palabras al decirme: “Mejor píntale el cabello, tienes canas prematuras”, la de bromas que hacíamos por eso. Traté de mantenerlas a raya, de hecho muy poca gente las veía, pero ya me han fastidiado y con eso de que el cabello se me cae mucho no quisiera seguir sacándomelas.

Además quizá este fin de semana vea a Darren, me pone nerviosa conocer a alguien con quien he chateado por muchos años, un buen amigo que ha soportado muchos de mis berrinches.

Alex… ojalá estuvieras aquí, me haces mucha falta… TE AMO.

22 de octubre de 2015

La tarjeta de red

Parecía que todo iba a estar tranquilo hoy, solo que descubrí que un zapatito de la nena andaba mal Alex, por supuesto me he ido a que lo repararan, afortunadamente Vic me dijo que iba a llegar tarde a la oficina, así que he hecho una parada antes de llegar.

He sentido feo el ver el zapatito mal, pero bueno, a la mala he aprendido que todo tiene remedio excepto una cosa, verdad Alex?.

Ya en la oficina he estado un poco dedicada a mis actividades, Margarita está en un curso, pero me ha pedido que revisara la nube pues difícilmente ha podido ver su correo, así que he estado investigando un poco, tal parece que hay error cuando se suben archivos muy grandes, así que he puesto manos a la obra.

Y he pasado gran parte del día investigando y tratando de solucionar el problema, luego ha venido Pedro para solicitar mi ayuda ya que no puede activar una tarjeta de red en una estación de trabajo, afortunadamente pude ayudarlo y se resolvió ese tema, hasta él se sorprendió de mi habilidad, según él ha sido un golpe de suerte, pero bueno, que piense lo que quiera Alex, al final puede avanzar en sus cosas. Con decirte que hasta me ha preguntado si tenía otras posibles soluciones, le he dicho que si, se ha sorprendido pero, creo, por primera vez ha visto a la persona que solía ser.

Luego hemos tratado de tener una conferencia con Gabriel, que bueno no funciono, no solo por su pésima conexión, también por la nuestra, pero que le vamos a hacer Alex, por más que mueva las cosas no se soluciona gran cosa.

Por la tarde, he pasado a saludar a tu mamá, la idea era solo hablar con Cecilia, pero ella también estaba en la tlapalería, al final han dicho que mejor vamos la siguiente semana por las flores y así aprovechar para adornar con referencia al “día de muertos”, hice un comentario para ver que decían, al final la respuesta ha sido que debo comprarte adornos pues Andrea solo compró algunos, puedes creerlo?, aunque esta vez solo compraré para ti, no para otras personas. Bueno no sé, pero me ha molestado un poco ese comentario, en fin, así son ellas.

Eso si Alex, tu mamá me ha pedido que le compre una catrina como la que compró hace tiempo en el centro, como si yo fuese al centro así porque sí, pero bueno, de hecho debo ir para ver que vestido llevaré a la fiesta de Brenda, ni ganas me dan, pero bueno, un compromiso al cual no puedo faltar.

Durante la noche me he dado cuenta que alguien me elimino de Skype, finalmente no es algo por qué preocuparme, comenzaba a molestarme su actitud y que solo pensara en una cosa, quiero y necesito más que eso Alex.

Resto de la noche me la he pasado llorando, te extraño tanto.

Alex… ven por mi… TE AMO.

21 de octubre de 2015

Pagando el regalo de Brenda

Al levantarme me he sentido un poco mejor que ayer Alex, creo que eso de haberme tomado una pastilla de loratadina poco, por supuesto que cuando vaya al Poli le diré al médico que lo he hecho para que lo registre en su sistema, espero no tener que necesitar de otra pastilla, otra sorpresa ha sido la pastilla que me recomendó Margarita, y que usa su mamá, para ir al baño, así que ya sabes lo que hice al levantarme de la cama.

Aproveché para darme un buen baño y desayunar bastante bien, poco a poco me estoy acabando la comida que tenía almacenada, he tirado muy poca, más que nada fruta. He juntado la basura y organizado lo que siempre llevo a la oficina, antes de pasé al banco para depositar lo que habíamos gastado Margarita y yo cuando compramos el regalo para Brenda, sabes, el lunes llegó Vic y nos entregó la invitación, ha sido muy duro ver que la invitación estaba dirigida para mí y mi mamá, en lugar de que fuese para ti y para mí.

Como tenía ya la mesa de regalos definida entré rápidamente y seleccioné algo de ahí, una hermosa pijama d estrellas, Margarita escogió unas campanitas y un libro, dos artículos que sumaran más o menos lo que yo estaba gastando.

En fin, he aprovechado para hacer un trámite aunque terminé medio enojada con la tipa, se la paso pajareando, luego peinándose para finalizar seleccionando lo que iba a comer, fue ahí cuando levanté la voz y dije: “tengo prisa señorita”, hasta la cara le cambio y me atendí de manera adecuada.

De ahí a buscar el camión de la basura, no era mucha pero prefiero tirarla, entre la basura iba la jarra de cristal que rompí y un par de tenis que también estaban rotos. Además de la acostumbrada basura, afortunadamente encontré el camión a unas 2 cuadras del trabajo.

El resto del día me la he pasado concentrada en el trabajo, sacando algunos pendientes, pero aún me queda por ver la parte de los formatos, la verdad es que no le he prestado mucha atención que digamos pero deberé hacerlo antes de que Vic me llame la atención.

Por la tarde he pasado con tu mamá, estaba ahí tu prima Maruca, muy seria me saludó, contesté de igual forma, pase a ver a tu mamá quien me dijo que de nuevo se está poniendo la pomada que le llevé, seguramente ya le dijeron que es buena y sobre todo que sale cara, en fin. Pague la renta y me vine a casa.

Ha sido un poco curioso que después me haya llamado para preguntarme por el importe de la renta, en fin, espero no tardarme mucho más tiempo del planeado para desocupar los cuartos de arriba, con eso evitaré muchas cosas Alex, aunque en ello se me vayan muchas lágrimas.

Ojalá estuviéramos juntos Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

20 de octubre de 2015

La jarra de cristal

He amanecido sintiéndome un poco mal, el dolor en la garganta es un poco molesto, pero nada que no me pueda aguantar, me he vestido, organicé mis cosas y me puse en camino hacia el trabajo, hasta eso no me he topado con trafico Alex.

En el trabajo he perdido bastante tiempo charlando con Margarita y más tratando de mover un archivo de una máquina virtual, sinceramente no entiendo bien el motivo pero bueno, es una máquina que me han pasado y tiene instalado la suite de SAP, algo bueno podré sacar de ella no crees Alex?

En la junta de Calidad hemos avanzado bastante, ya solo queda que finalice algunos formatos, mañana comenzaremos a bosquejar uno de los marcoprocesos más complicados, en el que estarías muy involucrado, Soluciones Integrales, ni hablar Alex, duele mucho pero no puedo hacer más.

Ha sido durante la junta que me he sentido realmente mal, comencé a estornudar mucho y hasta un ojo no dejaba de llorar, con decirte que Gabriel le dijo a mi jefe que mejor me dejara salir, sé que no habría problema con Vic si se lo pidiera, pero prefiero hacerlo en otros días y para sacarle mayor provecho.

Aunque al final he salido unos 10 minutos antes, pero en lugar de irme hacia la casa me fui a buscar el repuesto de la jarra de cristal de la cafetera, durante la mañana estuve buscándola y no la encontré, ni en el centro Alex, solo en un lugar que esta por Ticoman, vaya lio el llegar ahí, sobre todo porque al llamar me dijeron que a las 5:30 cerraban y no había posibilidad de que me esperaran.

He hecho circo, maroma y teatro para llegar, y llegué Alex, encontré la jarra y me vine a la casa, curiosamente es el mismo caminito que hago para llevarte flores, siempre que pasábamos por ahí pensaba que ya era el estado, porque realmente está muy feo, oh sorpresa es aun el Distrito, ni hablar.

Ya en casa me he topado con Cecilia, le pedí que me disculpara con tu mamá pues tenía mucha gripa y no quería contagiarla, ella me dijo que estaba bien, así que me vine directamente, lo primero que hice ha sido medir la jarra, calza perfectamente, pero obvio no es la misma Alex, ni hablar, otro maldito cambio. Cada vez me doy cuenta de que ya nada es igual, me haces tanta falta Alex, el mundo que construimos se me desbarata entre los dedos, no puedo evitarlo y eso me lastima mucho.

He hablado con mamá, pero muy poco, exageró cuando le dije que al parecer me había enfermado de gripa, por supuesto que le mencioné no fuera tan alarmista, pero así es ella, el resto del día me la he pasado tratando de organizar algunas cosas, sintiéndome realmente mal. Así que me voy a la cama temprano, tengo bastante sueño.

Alex… necesito tanto de tus mimos… ven ya por mi… TE AMO.

19 de octubre de 2015

Tantas cosas mal

Llegué a pensar que sería un día tranquilo, que terminaría mirando alguna película y durmiendo temprano. Realmente me equivoque con todo lo que tenía imaginado. Te cuento lo que realmente pasó; Alex.

Todo iba bien, llegué; a la oficina y ha estaba Pedro afuera, esperamos unos minutos pues no había quien nos abriera. Don Jorge llegó; casi de inmediato. Luego me he puesto a escribirte y así pasaron los minutos. Baje algunos libros digitales y me dispuse a trabajar en mis pendientes.

Por ahí de la 1:30 de la tarde llegó Gabriel así que en cuanto llegó Vic comenzamos la junta. Esta vez ha sido breve pues recibió una llamada y tuvo que irse así que Vic y yo continuamos con nuestros pendientes. Mande algunos mails y resolví algunas cosas. Todo tranquilo hasta aquí Alex, llegué a casa y vi que ni tu mamá o Cecilia estaban, supuse que habían ido al médico así que me fui a casa.
Hice más tiempo del acostumbrado, había demasiado tráfico, me estresé un poco pues ya casi eran las 6 de la tarde y luego tu mamá se enoja porque la casa está sola y no sé qué tantas cosas, así que procuro llegar a tiempo y evitarme problemas, pero hoy no pude hacerlo Alex, maldito tráfico.

Cuando mamá llamó por segunda vez noté que aún no habían llegado y fui a prender las luces, ya después terminé de hacer unas cosas en casa y me disponía a descansar cuando se me ocurre lavar los trastes, al final he roto la jarra de la cafetera por un error, me he puesto sumamente triste y prácticamente corrí al centro comercial con la esperanza de comprar el repuesto, vaya fiasco Alex, no había, volví a la casa llorando.

Luego me ha llamado tu mamá para avisarme que ya habían llegado, y ha sido ahí cuando le puso la cereza al pastel, de nuevo me ha dicho que le urge desocupe los cuartos de arriba, al decirle que ya lo estaba haciendo me dijo que no era cierto, que donde iba a meter todas tus cosas, en resumidas cuentas me ha regañado, sin siquiera saber que ya estoy desocupando los cuartos, procuré mejor guardar silencio y ella sola cambio el tema, creo que se dio cuenta que estaba haciendo mal.

Así que como veras Alex, finalizo el día regañada, sintiéndome mal y además sola, sin mencionar que estoy hecha un mar de lágrimas, duele mucho no tenerte a mi lado Alex, tantas cosas que no deberían estar pasando, ojalá pronto lleguemos a estar juntos, sinceramente ya no quiero estar aquí.

Alex… te suplico vengas por mi… TE AMO.

18 de octubre de 2015

Los frascos de café

Hoy me he levantado tarde Alex, aunque no tan tarde como quisiera, sobre todo después de aclarar algunas cosas con Martín, al final no me queda un buen sabor de boca y me siento engañada con respecto a él.

Así que me he ido con tantas cosas en la mente, quizá por eso a las 10 de la mañana ya estaba despierta. Afortunadamente me he acordado de tomar la medicina para las alergias, además de que mamá me lo recordó al hablar con ella.

Además he aprovechado el día para poner la ropa en la lavadora y luego salir para finalizar la compra que hice, he encontrado una chica que vende café soluble de Juan Valdez, por supuesto con una pequeña ganancia, digamos que unos 10 pesos en comparación con los que compré el mes pasado. Pero bueno, he hablado a la tienda y el mismo producto me sale 50 pesos más caro. Así que aproveché para comprar 2 frascos, quizá uno me lleve a la oficina, finalmente es allá donde tomo más café.

De regreso he terminado de lavar y luego a comer, la primera comida del día la he hecho hasta las 3 de la tarde Alex, me gustan las hamburguesas que prepara mamá pero esta vez no sé, me dio un poco de asco, seguramente por no haber comido antes.

Luego he ido por unos yogures al súper, pensando en el que me recomendó Margarita en días pasados, por más que lo busque no lo encontré Alex, ni siquiera porque fui a la otra tienda, ni hablar.

El resto de la tarde me la he pasado en casa, sin ganas de salir pero a la vez queriendo charlar con alguien, lamentablemente nadie estaba a mí alrededor. He terminado mirando programas viejos y ordenando un poco la casa.

Me siento triste Alex, sola y sin querer salir de casa. Quizá sea el champo que mamá me dio pero poco a poco noto que no se me cae tanto el cabello, o serán las vitaminas?, no se Alex.

Por la noche, una vez terminado de ordenar y acomodar algunas cosas que he bajado, comienzo a preparar algo de cenar, pero realmente no tenía tanta hambre como pensaba, he terminado guardando las fresas en el refrigerador y solo tomando un poco de leche con cereal, por supuesto leche fría Alex, aun y cuando hace bastante frío.

Te extraño tanto Alex…. Ven ya por mi… TE AMO.

17 de octubre de 2015

La cita de tu mamá

A las 6 en punto de la mañana me he levantado de la cama para vestirme y arreglar algunas cosas Alex, en días pasados había quedado formalmente de acompañar a tu mamá al médico, así que preferí llegar a tiempo.

A las 6.30 ya estaba tocando la puerta, pero como no tuve mucha respuesta le he marcado a Cecilia para avisarle que ya estaba afuera, a los pocos segundos Victor abrió la puerta y comenzó a sacar algunas cosas que deberíamos llevar, entre ellas el oxígeno de tu mamá.

Casi a las 7 nos pusimos en camino, todo estaba relativamente tranquilo hasta llegar a la Marquesa donde nos topamos con bastante neblina y un accidente bastante aparatoso, 5 o 6 coches estaban involucrados, seguramente por ir corriendo, como dijese Vic, el terco se topó con el necio.

Íbamos bastante bien, aunque no salí del todo bien, pues tuvimos que cruzar todo Toluca para agarrar camino hacia Atlacomulco, pero bueno, de ahí a buscar algunos tamales para desayunar, no encontramos, luego nos topamos con bastante tráfico pero al seguir a unos “nativos” terminamos encontrando un excelente atajo, ahí paramos para desayunar algo, ellas un tamal con un atole mientras yo solo atole.

Hemos llegado a la clínica como a las 9:30 de la mañana, de ahí a esperar que atendieran a tu mamá, es curioso ya que siendo un hospital de paga entraban y salían personas humildes, pero bueno, quien soy yo para juzgar eso.

Sí que se han tardado en salir, aproveché un poco para caminar, compré unos refrescos que solo se encuentran en Toluca y de ahí nuevamente a esperar, luego ha salido Cecilia para decirme que a tu mamá le harían dos estudios para recetarle medicamento adecuado, al parecer tiene un coagulo en una de sus piernas, y pues ya estábamos ahí Alex, ni hablar.

Mientras esperábamos nos hemos escapado para ir al mercado, tu hermana ha aprovechado para comprar verduras y algunas otras cosas más. Aunque llevaba dinero preferí solo acompañarla, no se me antojada nada, además de que mamá no fue con nosotras.

Al volver a la clínica nos topamos con el médico, ya estaban buscando a tu hermana para darle los resultados y asignarle el medicamento correcto a tu mamá, de nuevo a esperar. De ahí nos hemos ido a buscar a tus primas para dejar algunas cosas, lo bueno que no nos íbamos a tardar.

Por suerte dimos con la casa y encontramos a un hijo de tu prima, aquel muchacho que llego al final ese maldito día Alex, ahora se va a casar y me ha invitado, aunque no formalmente, pero bueno, ya antes Perla me había dicho de que iríamos a esa boda, pero bueno.

Por suerte otra de tus primas no estaba, así que nos volvimos rápido a casa, aunque antes pasamos a un mercado para comprar pollo, por supuesto no he comprado nada, solo hemos parado en la carretera para comprar más refrescos y comer algo.

De nuevo nos topamos con neblina en la Marquesa, pero hemos llegado bien Alex, me siento sumamente cansada, las deje en su casa, luego pasé rápido con las Chaves pues Blanca me pidió que le recomendara a la dentista, le dije que sí pero como se va a hacer algunos análisis queda pendiente me diga cuando quiere la cita.

Ya en casa hable con mamá, a desayunar un poco y espero poder conciliar el sueño rápido, me siento muy cansada. Espero que tu mamá se dé cuenta realmente quien soy, pero bueno tú más que nada sabes cómo es ella, nada es suficiente.

Alex… ven ya por mí… TE AMO.

16 de octubre de 2015

El rayón azúl

Escuché como iba subiendo alguien las escaleras de la casa Alex, en un inicio rogué porque fueses tú, al final me di cuenta que era mamá, lo que ocasiono es que me pusiera un poco de mal humor. Esperé hasta el último minuto para levantarme de la cama, y eso que mamá me aviso en dos ocasiones para hacerlo.

Lo único que pude desayunar fue el jugo de zanahoria que mamá me compró cuando fue por la leche, me vestí y salimos de la casa para ir al Estado de México y recoger los documentos que habíamos tramitado el mes pasado, en teoría era solo ir a recogerlos, vaya fiasco nos llevamos cuando nos dijeron que no podíamos recogerlos porque no coincidía el nombre.

Me dio tanto coraje que traté de corregir el error pero no encontré por ningún lado el registro, hasta mamá salió con una de sus jaladas, terminó diciendo delante de la gente su acostumbrado: “Hija no me regañes”, cuando le pedí que sacara sus lentes para que se diera cuenta que no aparecía nada en la pantalla.

Ya sabrás que en ese momento mi paciencia se agotó, nos salimos del lugar bastante enojadas y terminamos yendo a otro lugar con la esperanza de que nos ayudaran. La llegada estuvo ruda Alex, un lugar bastante concurrido con calles muy estrechas y para colmo nos tocó la entrada de varias secundarias.

Estando ahí vimos pasar los minutos, supuestamente en espera de que el tipo volviera del banco, tuvimos que explicarle a la secretaria, luego a una abogada para finalizar la charla con otra, por supuesto ya la paciencia se había agotado y comencé a usar sus frases Alex, para todo decía: “Como le repito”, así que termine diciendo lo mismo hasta que bajo su tono.

Al final nos ha dado su teléfono y verá en que puede ayudarnos, por supuesto que eso acarreará dinero de por medio, ni hablar Alex, uno que quiere hacer las cosas de la mejor manera y con este maldito gobierno no se puede, espero que si nos ayude.

Todo eso sin comer, y para colmo con un rayón de por medio, que coraje Alex, para suerte mía mamá también estuvo molesta y ambas guardamos silencio en el trayecto a su casa, supuestamente íbamos a comer juntas pero preferí volverme a casa temprano, ella se ha comido una torta y yo… al tráfico, finalmente viernes y la gente tiene dinero mientras yo quiero volver a casa y esconderme entre las cobijas.

Hoy me has hecho tanta falta Alex, ven ya por mi… no tardes mucho… TE AMO.

15 de octubre de 2015

55 Meses.

Cada vez que se acercan estos días algo pasa Alex, a veces es ansiedad, otras veces una tristeza enorme o me enojo fácilmente con la gente, por más que trate de disimular mi estado de ánimo alguien termina preguntándome si algo no está bien. En esta ocasión ha sido Margarita la que me pregunto si algo me pasaba pues he estado bastante seria durante la mañana.

Como decirle sin llorar todo lo que traigo dentro?
Como obligar a mi cuerpo ya no llorarte?
Como sigo Alex?

Tantas y tantas preguntas, sigo pensando que todas ellas desaparecerán cuando por fin estemos juntos, quizá algunas de ellas podrás respondérmelas tú, otras desaparecerán en ese interminable abrazo Alex, no lo sé bien. Solo sé que vendrás por mí cuando se a mi turno, y espero que sea lo más rápido posible Alex, ya no quiero estar aquí.

Las horas se han ido muy lentas, ni siquiera el escuchar música me ha tranquilizado, no sé si he tenido suerte o no, Gabriel canceló la reunión de Calidad y pude tratar de distraerme en otras cosas, al final he salido de la oficina 5 minutos antes.

En la casa todo tranquilo, solo he pasado a saludar a tu mamá, aunque ella me estaba haciendo charla le he dicho que traía trabajo a la casa para terminar rápido y no tener que ir a trabajar el sábado, fue Cecilia quien le dijo a tu mamá que me dejara ir rápido. Seguramente no se dio cuenta el motivo de mi tristeza, o el que quisiera encerrarme lo antes posible.

En casa he tenido que fingir cuando hablaba con mamá, mañana iremos acoger unos papeles, espero todo este bien y pueda ella avanzar en sus pendientes. El plan es que ella llega temprano, va por la leche y antes de las 9 nos ponemos en camino.

El resto de la tarde he contenido el llanto Alex, no pude más cuando mamá me dijo que ya se iba a dormir, fue cuando di un suspiro, y las lágrimas salieron sin previo aviso. Me he derrumbado Alex, en la entrada de la casa, esperando aun que llegues en cualquier momento, esperando que ya vengas por mí.

Antes de irme a la cama me he puesto gotas en los ojos para bajar un poco la hinchazón, espero mañana no amanecer con los ojos rojos. Mañana será otro día Alex, otro día sin ti, hasta cuándo?

Alex.. VEN POR MI… TE AMO.

14 de octubre de 2015

Los plátanos quemados

Hoy me he levantado un poco más animada que ayer, extraño para estos días Alex, me bañé y preparé las cosas que llevo a la oficina, salí a tiempo y sin problemas. Todo iba bien hasta que me he topado con un accidente en el camino, afortunadamente no pude ver bien de que se trataba pues un camión me estorbó la vista.

Ya en el trabajo le he dado a Don Jorge una bolsa con cosas de papelería, etiquetas y demás, cosas que usabas tu Alex, por supuesto el agradeció el detalle pero al saber que eran tuyas guardó silencio, solo me miró y ambos bajamos la vista.

Por la tarde ha venido Gabriel, hemos avanzado bastante con un tema que teníamos atorado, aunque creo que ha quedado un poco rebuscado pero bueno, en cuanto lo pongamos a operar será otra cosa, ahí es donde salen más detalles.

De salida me he topado con bastante tráfico, pero nada del otro mundo Alex, puse la bomba en el chaparral y pase a saludar a tu mamá, aunque más bien ha sido un saludo corto pues terminé con dolor de cabeza y preferí volver temprano a la casa, tomar una pastilla y quizá dormir.

He sido cortante de nuevo con mamá, aunque le avise que si la llevaría este viernes a recoger sus papeles y espero poder concluir con un trámite que tengo pendiente, maldito seguro social Alex, ahora resulta que hay discrepancia en mi información y debo ir a corregir eso, ir a un lugar donde tú me acompañaste tantas veces Alex, odio tener que ir a ese tipo de lugares.

Finalmente he comido un poco y con eso el dolor disminuyo un poco, me animé a cocinar los plátanos y en un descuido he quemado la olla, solo vi como todo se puso negro, tuve que abrir las ventanas y puertas para que se saliera el humo y por más que talle la olla se quedó pegado un poco de caramel, espero que con dejarla remojar se solucione.

Maldito olor Alex, no creo que me deje dormir bien. En una llamada mamá me ha dicho que hace bastante frío, pero sabes… yo no lo siento, hasta podría decirse que estuve a punto de sudar, será por lo caliente de la cocina?

Tantas cosas Alex, pienso tanto en ti, desearía que pronto estemos juntos, duele mucho tu partida.

Alex… ven por mi… TE AMO.

13 de octubre de 2015

Molesta con mamá

Ha estado muy tranquilo el día en la oficina, pude terminar algunos asuntos y seguir alimentando mi biblioteca digital, me pregunto si tendré el tiempo de leer todos esos libros, sobre todo si aún no compro mi Tablet, o quizá debería ser un dispositivo solo para leer libros, tantas cosas que no se Alex, no me decido.

Por la tarde ha venido de nuevo Gabriel, comenzamos a avanzar en el tema que tenemos pendiente, aunque de nuevo se ha quedado dormido Vic con nuestras voces, creo que va en serio eso de grabarnos y escucharnos cuando tenga un poco de insomnio.

Al final ha terminado la sesión y mañana continuaremos, espero que pueda descansar un poco más, se le ve cansado Alex, quisiera ayudarlo pero aún tiene la manía de no delegar, en fin.

He salido un poco más tarde, maldito sistema operativo y sus actualizaciones, comienzo a pensar que esta máquina no llegará a actualizarse con la nueva versión, ni hablar. Trataré de hacerle ver a Vic que es necesario otra máquina para mí, aunque esta termine en manos de Enrique, un nuevo compañero de trabajo pero muy servicial, igual de flaco que el otro y muy alto, podríamos decir que es el más alto de la oficina.

De nuevo he pasado a saludar a tu mamá, hoy le ha tocado curación y el médico le dijo que va muy bien, la herida ya está cerrando como debe ser, entre otras cosas me han dicho que si puedo acompañarlas este sábado con el médico ya que perdieron la cita por no tener los estudios a tiempo y Andrea tiene que trabajar, había pedido el día la semana pasada pero al final ha sido en vano. Por supuesto he dicho que sí, deberé levantarme como a las 6 de la mañana para estar lista, en teoría quieren que nos vayamos a las 6.30 para llegar a tiempo con el doctor.

Apenas eran las 6.10 de la tarde cuando mamá me estuvo llamando por teléfono, cosa que me ha hecho enojar mucho Alex, le he dicho que no lo haga pues me pone en peligro, pero no entiende, su manía de estar nerviosa, quiere y pretende manipularme, pero he crecido Alex, no permitiré que eso pase, ya no más. Así que casi no he hablado con ella, he sido muy cortante, espero que con eso entienda que debe esperar mi llamada, no estar llamándome.

Alex… son tantas cosas… ojalá pronto estemos juntos, odio tanto estos días… TE AMO.

12 de octubre de 2015

La palangana

Me ha costado trabajo levantarme hoy, llevo días en los cuales despierto muy temprano y me la paso dando vueltas por la cama, eso sin contar las noches de insomnio Alex, te das cuenta que de nuevo mi cuerpo te busca?

Al salir me encontré con tu mamá, un poco más repuesta y de nuevo dando órdenes a diestra y siniestra, apenas me vio quería que fuera a tocarle, no sé a quién, para entregarle material, pero al entrar tu hermana le dijo que me dejara ir a trabajar y más tarde llevarían el pedido.

Y he llegado un poco tarde a la oficina, pero he aprovechado para desayunar bien y tratar de que el pollo no se eche a perder, ya lleva días en el refrigerador y temo eso, pero sabes Alex, de nuevo comienzo a no sentir tanta hambre, ojalá mamá entendiera eso, pero me da pena decirle que no haga comida o me compre fruta, quisiera mandar todo al diablo.

Margarita también ha llegado tarde a la oficina, me ha dicho que llevo a su papá de nuevo a curaciones, al igual que tu mamá sigue estando mal de su patita, ojalá pronto se cure aunque tiene más puntos en contra, es diabético el señor.

Hemos estado charlando de bobada y media, pero sabes Alex, hoy me han dado ganas de programar, y es lo que he hecho el resto de la tarde, además de otras cosas como organizar las canciones que suelo escuchar constantemente.

Por la tarde pase a saludar a tu hermana, tu mamá estaba recostada con el oxígeno, así que me vine a la casa, como el sándwich que me llevé a la oficina estaba muy bien preparado no he tenido mucha hambre que digamos así que me la he pasado comiendo fruta y por la noche cereal con leche.

He aprovechado para poner los pies en agua caliente con sal, para esto he usado tu palangana Alex, que pequeños se ven mis pies en comparación con los tuyos, mientras estaba con los pies en agua me la he pasado llorando, te extraño tanto Alex.

Las llaves del lavamanos que guardaba, las he puesto en el cesto de basura, no tienen ya uso, pero mi estúpida idea de tratar de conservar los restos de nuestro mundo me han hecho guardarla, aun a sabiendo que no servían ya, mañana tiraré la basura. Ojalá no sea tan duro eso.

Me voy a la cama, curiosamente me siento cansada y con sueño, tal parece que hoy si me hace efecto la pastilla para dormir.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… TE AMO.

11 de octubre de 2015

La pijama de la nena

Eran como las 8 de la mañana cuando me desperté, aunque me he quedado más tiempo en la cama y como últimamente no vamos a la Quiroga puedo hacerlo, he de decirte que extraño un poco esos días, o más bien serán los duraznos que solía comprar?

Antes de las 10 de la mañana ya estaba levantada y comenzando a organizar las cosas que le llevaría a mamá, ha sido triste bajar la silla de tu escritorio, peor no me queda de otra Alex, tengo que hacerlo, mi idea es llevársela a mamá para que la use, dudo que la rechace, es más cómoda que la vieja. Por supuesto que no he olvidado tomarme la medicina Alex, de ahí a casa de mamá, solo que hoy, a medio camino, me di cuenta que no llevaba cartera, así que me he tenido que ir con precaución.

Desayuné unos ricos tacos dorados, de ahí al banco y tratar de buscar mi Tablet, había escuchado que estaban en oferta pero no recuerdo donde, fuimos a dos tiendas, en una estaba cara y la otra ya no tenían, ni modo, esperaré un poco más para comprarla.

Hemos hecho lo mismo que cada domingo, ir a hacer las compras a la tienda y de ahí al mercado, nada nuevo, solo escuchar las charlas repetitivas de mamá.

Por la tarde he pasado con tu mamá, supuestamente hoy irían a llevarla al médico, eso sí podía atenderla. Al entrar no encontré a alguien, aproveché para curiosear un poco, todo sigue igual Alex, de ahí me vine a la casa y aprovechando el sol he lavado la pijama de la nena, vaya que si te tardado un poco pero le he dado dos ciclos y luego al sol.

Más tarde he ido a ponérsela y al centro comercial, al final de todas las idas con mamá he olvidado comprar pan para mis sándwiches de la semana, gran error Alex, había mucha gente en las cajas, aun estando en las rápidas y más porque mucha gente no entiende lo que es solo llevar 20 artículos, varias personas estaban formadas con carritos repletos, en fin.

Tuve que hablarle a Cecilia a su celular pues no pude entrar a tu casa, me ha dicho que el doctor no pudo atenderlas hoy y solo han ido al mercado para sus compras regulares, supuestamente se había quedado Victor pero cuando yo entré no estaban.

Solo me queda lavar otra pijama y listo, pero no me quedan ganas Alex, me haces tanta falta.

Alex… ven por mi… TE AMO.

10 de octubre de 2015

Una tarde con tu mamá

Curiosamente hoy me he despertado muy temprano Alex, eran las 5.30 de la mañana cuando se me ha ido el sueño, me he levantado de la cama, hice algunas cosas y volví para tratar de volver a conciliar el sueño, nada ha funcionado, al final he visto una película que tenía pendiente.

A medio día he ido con la comadre para llevar al niño con la dentista, más que nada para que lo revisaran y buscar alguna solución al problema que tiene con la quijada, al parecer hay que ponerle un frenillo por las noches para corregir ese problema o de lo contrario terminará con una parte del cráneo más grande que otra.

Hasta eso Alex, Irene le ha dado un buen precio por tratarse de mí, de 3,500 pesos lo ha dejado en 2,800.00 pesos, el único inconveniente es que debe ser en un solo pago pero ya está incluido en el precio las revisiones que deberán ser cada dos meses durante un año, quizá dos.

Hemos ido y vuelto en el metro bus, más que nada para que se aprendan el camino y cuando sea necesario vayan ellos solos, aunque eso es un decir Alex, estoy segura que terminaré acompañándolos.

De ahí esperar a las 3 para irnos a llevarte flores, hoy no ha venido con nosotras Perla, supuestamente porque tenía algo más que hacer. Al llegar nos estaba esperando el Güero, como bien sabes tú mamá le quiso pagar por adelantado, aunque hemos tenido un altercado con él ya que una vez le dieron el dinero a su hijo y ahora resulta que no nos ha visto y fue mentira, como verás hasta de mentirosas terminamos.

Luego nos hemos regresado a la casa por los papeles para recoger unos estudios de tu mamá, pasamos a la Turín, hable con un chico muy amable, le he comentado sobre el sabor de los otros chocolates ya que saben un poco amargos al final. Luego hemos ido a las tortas rateras, hasta compramos pambazos con las monjitas y un pozole para tu mamá.

Para terminar en la casa, esta vez me he ido directamente a la casa, todo tranquilo y sin novedades Alex, aunque no dejo de pensar en esa maldita pistola. Sabes, he sentido bien cuando tu hermana ha dicho que todo el día estuvimos de vagas, sus palabras han sido: “hoy si nos la pasamos de vagas en la calle, pero andando con Laura estamos seguras”, por supuesto no he dicho nada sobre ese comentario, pero me ha parecido lindo.

Me siento muy cansada Alex, espero poder conciliar el sueño, como verás he usado ese juguete que me compraste hace tiempo, retomando poco a poco viejos hábitos.

Alex… ve por mi… ya no quiero estar aquí… TE AMO.

9 de octubre de 2015

La pistola

Hubiera pensado que nada alteraría lo que hago cada viernes de flores Alex, te cuento que todo comenzó como un viernes normal, salí de la casa antes de las 8.30 de la mañana con la esperanza de que la señora fuera a hacer la limpieza, de ahí al trabajo.

Tiré mi basura en el camión que está cerca del trabajo y caminé a la oficina, aún estaban las piedras puestas de la misma forma que las dejé la vez pasada. Charle un poco con Margarita y nos hemos puesto cada quien a sacar sus pendientes, por supuesto me he abocado más a los personales que otra cosa.

A medio día ha llegado Pedro, nosotras ya estábamos del otro lado pues la señora que limpia las oficinas había llegado y era el turno de nuestra sección, supuestamente para que limpiara todo bien preferimos salirnos y darle su espacio.

Fuimos a comer tacos, aunque no han sido mucho de mi agrado, afortunadamente solo ha sido uno. Terminamos comiendo en la oficina y Pedro se ha ido a la fonda, sobre todo cuando se enteró que había Cabrito para comer.

Aproveché que Vic no vino a la oficina para salirme temprano y llevar a la nena a bañar, pregunté aquí y allá y finalmente la bañaron cerca de donde hay un verifi centro. Ya estaba demasiado sucia Alex y no quiero que me echen habladas por eso.

De ahí a comprar las flores, esta vez han sido unas amarillas con blancas las que he comprado, nos regresamos a casa tranquilas y charlando de comida, he sentido un poco feo pues ni tu mamá o hermana habían comido. Llegamos a la casa ya oscureciendo y en teoría iría directamente a la casa, pero he pasado antes al chaparral pues no quería que se ensuciara la nena, sobre porque mamá dijo que quizá llovería.

Hasta ahí iba todo bien Alex, salí del chaparral con las flores en los brazos, el termo que uso para llevar café a la oficina y mi sudadera. Cuando di vuelta a la cuadra noté que una moto con 3 muchachos se acercaban, más que nada por el relajo que traían.

Y se estacionaron a un costado mío, cuando voltee a mirarlos el chico de en medio sacó una pistola y se me quedó mirando. En un segundo pensé que si podía defenderme de esos tipos, pero al notar la pistola mi reacción ha sido correr en zigzag. Y así hice Alex, no te diré que ha sido a toda mi velocidad pero si los he sorprendido.

Al dar vuelta a la cuadra estaban dos vecinos que ni se inmutaron al verme correr, por suerte traía las llaves de la casa en la mano y entré lo más rápido que pude, segundos después escuché como la moto pasaba por ahí.

Traté de tranquilizarme para llamar a tu mamá y decirle que ya estaba en casa, lo mismo con mi mamá, aunque ella si notó algo en mi voz, pero le dije que era porque había subido las escaleras corriendo.

El resto de la noche me la he pasado llorando Alex, me has hecho mucha falta, las manos no dejaban de temblarme. Ahora pienso que si esto mismo me hubiera ocurrido meses antes no habría hecho ningún movimiento pues ya quiero estar contigo. Hoy… simplemente no sé por qué he corrido.

Alex… ven ya por mi… estoy tan asustada… no tardes… TE AMO.

8 de octubre de 2015

Desahogandome

Maldito insomnio Alex, tantas cosas en la cabeza dando vueltas por muchas horas que no he podido conciliar el sueño en una hora normal, eran pasadas las 3 de la mañana cuando he podido conciliar el sueño como es debido, el problema ha sido al levantarme, he sentido el peso del mundo en los hombros.

Ni ganas he tenido de darme un baño, solo he desayunado e ido al trabajo, aunque más bien parecía que arrastraba los pies para llegar, hasta don Jorge me dijo que me veía cansada, lo bueno es que he bebido un poco de café y aproveché para contarle lo que me sucedió ayer con el vecino.

Me ha contado tantas cosas sobre ese tipo, con decirte que Omar casi le rompe su mandarinita en gajos, hasta el propio Don Jorge ha tenido altercados con ese tipejo, hasta el hermano le ha dicho a Don Jorge que no se desgaste y que mejor lo demande pues el tipo está loco.

No ha hecho más escandalo al respecto por miedo a que se metan a las instalaciones, rompan vidrios o rayen los coches de las personas que nos visitan, pero ya le dijo que cualquier cosa que llegue a pasarnos se ira contra de él, me ha recomendado mejor ya ni verlo y mucho menos cruzar palabra alguna con esa persona, creo que seguiré su consejo.

También le he contado a Margarita, aprovechando que Vic no vino a la oficina pues está en un proyecto, ahí por Iztapalapa, no sabemos cómo anden, ni Pedro sabe qué onda con ese proyecto, solo hemos estado los 4 en las instalaciones, aunque cada quien en sus asuntos, aunque de vez en cuando Margarita y yo charlamos de varias cosas, por supuesto que te he mencionado en alguna que otra aventura.

Ah, y como extraño esas aventuras Alex, solo me queda respirar y tratar de que las lágrimas no salgan en presencia de las personas, para eso se hicieron las noches, no crees?. De esa manera no tengo que dar explicaciones de mis sentimientos o porque estoy tan triste.

De regreso me he topado con Cecilia, hemos comprado pan pues una de sus vecinas ha sacado su puestecito, supuestamente un rico pan de pueblo, no se me ha antojado del todo pero veremos que tal está.

Espero poder conciliar el sueño temprano, me siento sumamente cansada pero antes veré una película, hay una que me llama la atención desde hace tiempo, sobre una mujer y cómo cambia radicalmente su vida cuando le diagnostican Alzheimer.

Alex… me haces tanta falta… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

7 de octubre de 2015

El vecino de la oficina

Me he levantado con bastante ánimo Alex, esta vez no me ha costado mucho salir de las cobijas, y eso que sigo sin poder conciliar del todo el sueño, nuevamente he estado dando vueltas por la cama, sé que he dormido pero no me siento del todo descansada y me he despertado constantemente, malditas pastillas para dormir, creo que ya no funcionan del todo.

Como estuvimos un poco solas, Margarita y yo no la hemos pasado contándonos algunas anécdotas, sabes Alex, no hay día en el cual no le hable de ti o te mencione, hoy le he mostrado algunas fotos nuestras de jóvenes, se ha sorprendido con lo diferente que me veo, si supiera que sigo sin reconocerme en el espejo?, cada vez que me veo es como si viera a una extraña.

Además de eso le he tenido que cancelar a la señora del Afore, tuve que salir y ella no llegaba a tiempo, pero todo parece indicar que voy bien con la dentista, me ha cambiado las ligas de gatitos por otras más pequeñas para que tenga más presión y al parecer me van a hacer nuevamente el trabajo que constantemente se despega, ni hablar Alex, ojalá estuvieras aquí.

El día se ha complicado bastante Alex, no en el inicio, más bien cuando llego Gabriel y comenzamos a analizar un nuevo proceso, debido a que Vic se ha involucrado en un proyecto ha estado cancelando mucho las juntas, así que no hemos avanzado del todo. Lo chistoso ha sido que aun con la flojera hemos avanzado un poco Gabriel y yo, aun y con la dormida de Vic, que han sido unos 10 minutos pero le han servido mucho, se le nota cansado, uno de sus tantos problemas al no querer delegar, pero así es él y no va a cambiar.

Lo malo del día se presentó a la salida, cuando el vecino se ha puesto de necio por sus dichosas piedritas, las tuve que mover porque no salía, y de ahí se agarró para decir cuanta cosa se le ocurrió. Aunque me he comportado a la altura he terminado con un tremendo coraje, aunque más que nada ha sido frustración.

Hasta le he contado a tu hermana, claro que no le he dicho exactamente como ocurrieron las cosas, siempre generalizando, pero el problema de los vecinos conflictivos lo tenemos por todas partes, hasta Eduardo se ha quejado hoy con nosotras de los Bonies, vaya lacra que hay en la colonia.

A pesar de mi mal humor mamá me ha estado llamando por teléfono para decirme cualquier cosa, creo se siente sola, por supuesto no le he contado lo ocurrido aunque sí estuvo dándome vueltas por la cabeza toda la noche, mañana veré como lo resuelvo Alex, no sé si sea buena idea pedirle ayuda a Rafa, el hojalatero de la colonia, finalmente son del rumbo y la misma pelusa, como dirías tú.
Espero poder conciliar el sueño, ya sabes como soy cuando me suceden estas cosas, es uno de esos días en los que me haces tanta falta Alex.

Alex… ven por mi… te lo ruego… TE AMO.

6 de octubre de 2015

La manzanilla

Últimamente me ha estado costando trabajo quedarme dormida, lo peor es que estoy como frijol en olla pozolera, me muevo de un lado para el otro sin poder descansar del todo, así que me he levantado bastante cansada Alex, comienzo a pensar que las pastillas para dormir ya no están haciendo mucho efecto.

Me levanté de la cama temprano, me he vestido y fui por la leche, sobre todo porque se me ha antojado además de que el viernes pasado la señora se ha puesto sus moños para venderme una bolsa de más, para que limosnear Alex, mejor voy a la leche los días que me tocan y listo.

Al volver preparé el desayuno, lo que me llevaría a la oficina, pero a la hora que iba ya de salida me ha llamado Don Jorge para avisarme que llegaría un poco más tarde, así que he aprovechado el tiempo para recoger la basura, lavar los trastes y terminar de peinarme con calma.

Hasta he aprovechado que el machetero iba a tirar cascajo para poner ahí mi bolsa de basura y cómo iba pasando un coche del internet por fibra óptica le pregunte si ya estaba disponible, oh desilusión Alex, aun no llega a casa.

Quise pasar antes con la dentista pero iba a llegar más tarde, ni hablar Alex, mañana iré a verla, total puedo aguantar un poco. En la oficina ya estaba Margarita, charlamos un poco, nos concentramos en nuestros pendientes para tener la tarde libre.

A ella vino a verla alguien del Afore, al consultarlo vi que da más rendimientos que el mío, así que voy a aprovechar para cambiarme, hable con la señora y mañana vendrá por los papeles, total Alex, no pierdo nada.

Por la tarde he pasado a la tlapalería y charlar con tu mamá, la veo mejor que en días pasados pero ella dice que no ha pasado buenas noches, al menos este doctor le ha dado más confianza que el otro, por supuesto le ha pedido algunos estudios y apenas hoy han ido a hacerse uno. Razón por la cual no han ido a su cita en Toluca, por supuesto que le he reiterado mi oferta de acompañarla a donde quiera ir.

Entre la charla ha salido el que bebo muchos té, me preguntó si tenía manzanilla, le dije que sí y se la he ofrecido, aunque al buscarla en la casa casi ni la encuentro, yo y mis ofrecimientos, pero por fortuna di con ella y se la he llevado, curiosamente ella solo usa la manzanilla seca, tomarla fresca no es muy de su agrado, extraño pero cierto.

Y me vine a casa, no he hecho gran cosa hasta que apareció el chico francés y me he puesto a charlar con él, hay tantas cosas en común, sobre todo porque ambos somos informáticos Alex, pero de nuevo Alex, por favor aleja a todas las personas dañinas de mi alrededor.

Al final me quedo pensando en ti, me haces tanta falta Alex, no solo a mí, también a tu familia, a tu mamá, por favor aun no te la lleves, primero ven por mí.

Alex… ven ya… TE AMO.

5 de octubre de 2015

Charla nocturna

Aunque me he despertado temprano me he quedado más tiempo en la cama, lo que al final repercutió en una llegada tarde a la oficina, además he pasado al banco para cambiar algunos billetes, supuestamente para aprovechar que Vic no estaba en la oficina pues me dijo que iría con un cliente.

Vaya sorpresa me he topado cuando me lo encontré en la oficina, solo estaba esperando que Margarita o yo llegáramos para irse, ni hablar Alex, que pena con él. Hable un poco de mis pendientes y le comenté que iría por los 3 pantalones de mezclilla que me hacían falta.

Poco tiempo después se fue junto con Silver, tal parece que en estas últimas semanas hemos obtenido algunos buenos proyectos, pero ni enterada estoy de ellos pues no requieren mi intervención, por ahora estoy más enfocada en el sistema de calidad.

Pasadas las 3 de la tarde he tomado mis cosas y fui a la tienda, aproveché en irme temprano pues esos rumbos son desconocidos para mí y me causan un poco de miedo, en cuanto llegue fui atendida, gran diferencia con la vez pasada.

He llegado poco antes de las 5 de la tarde, pase a saludar a tu mamá pero se había ido al médico con Victor, Cecilia me ha comentado que es un especialista recomendado por una vecina que también padeció de las venas varicosas, aun no llegaba pues la cita era a las 3.30 de la tarde, así que me he venido rápido a la casa.

De nuevo he bajado algunas cosas de los cuartos, cosas no muy grandes pero que de alguna manera duelen mucho si quiera tocarlos, he encontrado lugar entre tus cosas Alex, espero no te molestes por meterlos ahí, como duele estar rompiendo promesas.

Mamá me ha estado insistiendo en que debo tomar la medicina del poli, como el domingo no fui a su casa por la mañana se me ha olvidado, y bueno hoy ni me acordé, espero poder hacerlo mañana que voy a la leche, afortunadamente me he sentido bastante bien y estoy casi segura que el doctor me cambiará la medicación a una vez al mes, ojalá sea así Alex, mendigo frasquito de 300 pesos cada uno.

La noche se me ha hecho larga, espero poder conciliar el sueño, aunque me siento un poco extraña, espero que no sea algo malo. Te suplico no vengas por tu mamá antes que a mí, te ruego vengas ya.

He estado hablando con ese chico francés, sabes Alex, una de las razones por las cuales sigo charlando con él es por su nombre, de alguna manera me hace pensar en ti, por supuesto no se llama como tú, pero si es un nombre especial para nosotros, de nuevo te pido que alejes malas influencias de mi Alex, no quiero ni debo tener más problemas, mucho tengo ya con la tristeza y soledad que has dejado en mi.

Alex… TE AMO.

4 de octubre de 2015

Mal y de malas

Hoy me he despertado bastante temprano Alex, eran las 6.30 am y me tuve que levantar corriendo al baño pero ha sido demasiado tarde, ni hablar, he terminado un poco manchada así que me he limpiado y volví a la cama, revisé las cobijas por si había más manchas pero nada, aun así lavé la cobija por si las dudas.

He tenido sueños bastante extraños, pero ninguno de ellos hizo que pudiera dormir por más tiempo, ha sido como dormir en pausas así que casi a las 10 de la mañana me puse de pie, preparé el desayuno y miré un poco la televisión.

Luego me he puesto a jugar con mi celular, hablé con un tipo y al final lo he eliminado pues no era lo que yo esperaba, ni hablar, si le intereso me buscará, si no pues no pierdo nada. Siempre te he pedido que alejes de mi a las personas que no valen la pena o me harán sufrir, hasta ahora lo has hecho muy bien Alex, gracias por eso.

Durante la tarde me la he pasado limpiando la casa y lavando, cada vez que subía a los cuartos de arriba bajaba algo, espero poder cumplir mi plazo de dejar lo menos posible en este mes, realmente falta poco pero algunas cosas son bastante grandes y ya no queda mucho espacio para ocupar.

Por ahí de las 5 ya había terminado Alex, desde limpiar hasta doblar la ropa, así que solo he perdido el tiempo, ni ganas he tenido para salir de casa e ir a comprar algo, últimamente he estado gastando mucho y ya no quiero hacerlo. Con decirte que decline la invitación a cortarme el cabello cuando Cecilia me llamó para avisarme que ya estaba la señora ahí con tu mamá.

Y no he estado de buen humor, quizá sea por el periodo no por lo sola que me siento, pero justo en la noche cuando comencé a charlar con alguien fue muy notorio mi estado de ánimo, que cosas Alex, no puedo estar tranquila ni estando sola. Maldita soledad, odio sentirme así Alex, sola y sin nadie a mi alrededor.

Inclusive he olvidado tomarme la medicina, dice mamá que me iba a preguntar pero como la he cortado varias veces prefirió omitirlo, tendré que beberla mañana, lo que me lleva a levantarme más temprano pues debo dejar pasar unos 30 minutos para ingerir alimentos, uff, ya veremos Alex,

Todo el día me he sentido como león enjaulado.

Alex… no puedo más… ven ya… TE AMO.

3 de octubre de 2015

Ayudando a mamá con sus pendientes

Hoy me he levantado un poco tarde, supuestamente mamá me llamaría para levantarme, pero por un error de comunicación no lo hizo, así que en cuanto me levanté, me vestí y salí para encontrarme con ella, el plan era ir al Estado de México para acompañarla a hacer algunas cosas.

Se me ha hecho un poco excesivo lo que me han cobrado de pasaje, pero teniendo en cuenta que es el estado ni hablar. He sentido feo al pasar por los velatorios donde estuvo Pedro, odio esa sensación Alex, ya se encontraron?

Luego pasé a una tienda que venden plásticos, como la que acostumbra ir tu mamá, aproveché para comprar unos platos y algunas cosas, no mucho pues apenas llevaba 50 pesos, de ahí a encontrarme con mamá, llegue justo a tiempo para ayudarle con algunas cosas e ir a comprar su medicina.

Hemos ido al rodante de los sábados pensando que encontraríamos los pollos rellenos pero nada, la sorpresa ha sido que vimos a los Bonies vendiendo pays, espero que les vaya bien por esos rumbos.

De ahí hemos comprado dos pollos, de los que te gustaban Alex, volvimos a casa bien cargadas, bueno más yo que ella. Con la construcción del metro bus ya muchas cosas han cambiado, aunque siguen pasando los camiones cerca de la casa. Justo cuando llegábamos nos encontramos a tu mamá y tu tía, estaban esperando a que terminaran de bañar a los perros de Perla.

Mamá se ha quedado a charlar con ellas un poco, pero al llegar yo he sentido que estaba incomoda, y como no Alex, la han comido con los ojos, con decirte que hasta le han preguntado sobre sus medias, puedes creerlo?

Así que preferimos irnos de ahí argumentando era tarde y aun debía llevarla a su casa, que es cierto, pero bueno. Y nos topamos con un poco de tráfico, ayude a bajar las cosas y subí por la comida para esta semana, todo iba bien hasta que escuche como una vecina se peleaba con otro vecino, todo porque el señor se estacionó donde no debía, uf, pero que gritos por parte de ella.

Y me vine a casa, he hablado un poco con algunas personas y ha sido todo Alex, he terminado el día bastante cansada, seguramente hoy no necesitaré de una pastilla para conciliar el sueño, con decirte que ni ganas de bañarme, aunque sería bueno hacerlo.

Sabes Alex, el volver a esos lugares me hicieron recordar tantas cosas, de no haber estado ahí mamá seguramente me habría soltado a llorar, te extraño como no tienes una idea.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

2 de octubre de 2015

Los colibries

Un día lleno de trabajo, desde que me levanté no he parado del todo, entre que ir por la leche, luego a prepararme para ir a trabajar, sacar pendientes en la oficina, revisar otras cosas, avanzar poco en lo atrasado, etc.

El día se me ha ido entre los dedos como agua, cuando menos lo esperé noté como Margarita sacaba su trastecito para comer, siendo viernes me he ido con los demás a comer, aproveche en comprar dos chiles en nogada, uno para mamá y el otro para mí, apenas y me alcanzó, he tenido que echar mano al guardadito de siempre.

Por la tarde, los “hombres” en la oficina se estaban organizando para ir a jugar, el único animado ha sido Cesar, los demás le estaban poniendo muchos pretextos al momento de irse a cambiar, tanto Margarita como yo preferimos desistir, por supuesto hicimos hincapié en la hora, si al menos hubiéramos salido 1 hora antes quizá habríamos jugado un poco, aunque nos usan más que nada como porteras, y hasta eso Alex, somos buenas.

En casa he estado tranquila, pase a saludar a tu mamá, todo bien, no quise preguntarle sobre su consulta de ayer, pero estoy casi segura que pedirán otra opinión, y está bien Alex, pero me incomoda que no vayan a ver al doctor que les recomendé, ni hablar Alex, no puedo hacer más.

He estado mirando televisión, organizando algunas cosas, mirando películas y charlando con algunos conocidos, nada de interés, a veces siento que la magia surgida entre nosotros no se presentara de nuevo Alex, estaré realmente mal?

Los colibríes no han dejado de venir, hoy he contado la visita de al menos 5 de ellos, entre gris y color verde son sus colores, hay uno que cuida el bebedero, lo he apodado el caporal, bastante territorial, los demás aprovechan su ausencia para beber néctar de manera rápida y hasta desesperada. El caporal a veces vuela muy cerca de mi cara, como tratando de hablar conmigo, quiero imaginar que trae alguno que otro mensaje tuyo, ojalá pudiera hablar.

Mañana me espera un día cansado, iré con mamá y trataré de ayudarle con algunas cosas, tenemos planes de comprar pollos rellenos, aquellos que tanto te gustaban Alex, cuando mamá me dijo casi me suelto a llorar, duele tanto retomar pequeñas costumbres, aun ahora no puedo salir a tomar fotografías por gusto, lo he hecho más por obligación, pero casi no las disfruto, no como antes.

Tantas cosas Alex… duele mucho… realmente mucho… ven ya por mi… TE AMO.

1 de octubre de 2015

La cita de tu mamá

Ha sido un jueves menos frío que los otros días, aun así he salido abrigada de la casa. De nuevo he colocado mi poca basura junto a la demás, es extraño que aún no les haya salido un viaje para deshacerse de los costales, pero bueno, ya saldrá algo.

He llegado temprano a la oficina, por un largo rato solo estábamos Vic y yo, poco a poco los demás comenzaron a llegar. Me he dedicado a corregir algunas cosas del proyecto que tenemos en la puerta Alex, Vic ha contratado a una persona para promocionar la parte del taller, así que se pronostica tener mucho trabajo para el año que entra.

Durante gran parte de la mañana, Vic y los demás han estado en una reunión para un proyecto en San Luis, ni a Margarita o a mi nos han involucrado, prácticamente están solo los hombres allá. Pero hemos estado ocupadas cada quien en sus asuntos.

Por la tarde ha venido de nuevo Gabriel, aunque la reunión ha servido para aclarar algunos puntos, no hemos avanzado mucho en el proceso que estamos trabajando, desde que comenzamos a planear el sistema sabíamos que este es más complicado por tener actividades medulares, pero bueno, un reto más por superar Alex.

He salido temprano de la oficina, bueno a mi hora, justo cuando llegaba a casa vi a tu mamá bajando del coche de Andrea, hoy la llevo Victor con el especialista, que la doctora de la colonia, le ha recomendado.

Por supuesto le he preguntado cómo le ha ido, en resumen me dijo que mal, los atendieron hasta que le dio la gana al doctor, luego le cobraron bastante caro y no le dio mucha confianza a ella. Le he ofrecido llevarla con el doctor que creo la pomada que le llevé, pero solo ha quedado en eso, finalmente me dijo que hablarían los 4 (Cecilia, Victor, Andrea y ella) para ver que van a hacer, como verás Alex, sigo sin contar para ellos, ni siquiera cuando tú estabas conmigo.

Ya en casa he charlado con mamá, pasado mañana nos veremos para arreglar algunas cosas, como me ha dicho que se van a quedar sin agua le he dicho que no prepare comida para la siguiente semana. Espero que podamos comprar algo en el rodante.

El resto de la noche me la he pasado extrañándote mucho Alex, hace frío y me necesito tanto de tus mimos, tus cuidados… simplemente te necesito tanto Alex.

Alex… ven por mi… TE AMO.