30 de septiembre de 2015

Los diagramas

De nuevo tenemos un día frio Alex, desde que me levanté sentí el deseo de volver a la cama y reportarme enferma, pero preferí levantarme, vestirme y seguir con el plan original. Sé bien que no tendría mucho problema con Vic pero prefiero usar los días libres para algo más productivo.

Desayune el último chile relleno que mamá me hizo, bastante rico, casi parecía de fonda, comienzo a pensar que las habilidades culinarias de mamá están mejorando. Preparé café para llevar y mi acostumbrado sándwich.

Como siguen sin poder tirar la basura aprovecho para incorporar la mía, aunque no es mucha, pero bueno. Salí bastante abrigada de la casa, hasta le he presumido, ya en la oficina, a Margarita uno de los suéteres que mamá me ha tejido, bastante abrigador.

Pensé en irme con la dentista cuando vi que Margarita y Vic salieron a visitar una planta, lamentablemente ella no tenía tiempo, como dice el dicho: “Cuando el pobre tiene para carne es vigilia”. No fui y me quedé en la oficina, comencé a escuchar música clásica y pude concentrarme bastante bien.

Así que me pude en modo trabajo, he podido organizar el diagrama que teníamos pendiente, me ha costado bastante trabajo Alex, en algunos momentos hasta me estrese, pero ha quedado bastante bien, con decirte que Gabriel se asombró cuando lo vio y casi me da una estrellita por mi trabajo, lo único malo es que esa labor me dejo un poco estresada, hasta Vic lo notó en la junta de calidad. Pero poco a poco me fui relajando, al final todo estuvo bastante bien, vamos avanzando en ese tema.

Antes de ir a casa pasé a ver a Cecilia, mi plan era irme directamente al centro comercial, pero como me ha pedido que le comprara algunas cosas tuve que volver con ella. Solo han sido esos sazonadores que usa para el pescado además Perla también me ha pedido le compre una escobita como la que tu compraste hace tiempo, lo bueno es que encontré ambos sin problemas.

Además he aprovechado para comprarme ese café de importación, un pequeño lujo Alex, pero como bien dices: “no te quedes con las ganas, cómpralo si puedes”, y lo hice, aunque mamá se alarmara con el precio, sabes Alex ella también recordó lo que tu decías.

Quien no te recuerda Alex?

Pase a dejarle los sazonadores a Cecilia, charle un poco con tu mamá y me he ofrecido a acompañarla con el médico, pero me han dicho que la llevará Victor. Les he dicho también que como se sienta ella con ese doctor, si no está contenta puedo llevarla con el doctor que hizo la pomada que le lleve hace tiempo. Veremos cómo avanza ese tema, realmente me tiene preocupada, por favor ayúdanos Alex.

Durante la noche vino Perla con su mamá por su escobita, solo fue de aquí está la bolsa y te doy el dinero, nada más pues realmente hacia frio, mientras la esperaba he pulverizado un poco las cascaras de huevo, Don Jorge me las ha estado juntando para las plantas, ya casi le pongo a todas.

El resto de la noche ha sido extrañarte mucho Alex.

Alex… ven por mi… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

29 de septiembre de 2015

El comentario

He tenido un día relativamente tranquilo, solo que me he frustrado por no poder solucionar el problema de la Tablet del hijo de Omar, no sé qué tanto le mete Hugo al manipularla teniendo como resultado varios virus y la generación de iconos no deseables en su pantalla, creo lo mejor será dejarla así y decirle a Omar que la lleve a un centro de servicio.

Por la tarde ha venido Gabriel pero como no ha traído su computadora he tenido que llevar la mía y he tratado de convencer a Vic para que me compre otra, ésta ya no quiere funcionar bien y se calienta mucho, al final no he logrado nada, solo la promesa vaga de que al terminar el sistema de calidad podré aspirar a un cambio, aunque sabiendo cómo es Vic dudo que la compre a menos que tengamos en puerta el proyecto de los Azufres pero al paso que vamos no creo que se concrete.

Antes de ir a casa he visitado a tu mamá, me frustra saber que no tiene mejoría con lo de su vena varicosa, quisiera llevarla con el doctor que creo la pomada, la que le di justamente una semana atrás, pero Cecilia prefiere llevarla con otro angiólogo, uno que la doctora de la colonia le ha recomendado, así que esta vez me quedaré al margen de todo.

Después de eso mi ánimo ha decaído bastante, quizá es la acumulación de muchas cosas, todo y a la vez nada, tantas cosas Alex, realmente comienzo a sentirme sola, te extraño tanto.

Mamá me ha contado algunas cosas, parece que se están solucionando favorablemente, solo que eso de involucrar a terceros comienza a estresarla mucho, creo entiende más nuestro punto de vista Alex, mientras menos sepa la gente mejor.

El detonante del día ha sido un mensaje que recibí de un extraño en donde me decía que soy una persona de lo peor, todo por criticar una de sus fotos, no fue tanto lo que dijo, por supuesto ni quien lo dijo, pero ha bastado para terminar el día hecha un mar de lágrimas.

Hoy he sentido el peso de la soledad, el vacío, la tristeza y el dolor de no tenerte a mi lado, hay días en los que puedo lidiar con esto Alex, pero acciones o simples palabras me hacen bajar las manos, simplemente no puedo más. Quiero tirar la toalla Alex, correr hacia donde estás esperándome. Quisiera ya estar contigo.

Alex… TE AMO COMO NUNCA Y ME FALTAS MUCHO.

28 de septiembre de 2015

El queso y los uniformes

Un día bastante frío, de esos en los cuales no quieres salir de las cobijas, pero me he levantado nuevamente temprano Alex, con decirte que hasta me anime a bañarme con agua calientita para llegar al trabajo con todos los ánimos que me es posible.

Estaba tan animada Alex, desayune un chile relleno, preparé café para llevar a la oficina y agua de sabor, el problema ha sido al preparar el sándwich que me llevo casi todos los días, al momento de ponerle una rebanada de queso me he puesto sumamente triste, recordar cómo te gustaba eso Alex, el pensar como me preparabas el almuerzo, he terminado llorando en la cocina.

No sé bien de donde he sacado fuerzas para limpiarme las lágrimas y salir de casa, aproveché que había bastante basura para, poco a poco, poner la mía, aunque no es mucha y puedo llevarla a la oficina para tirarla con el señor amable, esa simple acción ha servido un poco para distraerme Alex.

Aunque lo que realmente me ha servido para distraerme ha sido la tarea de ver con Margarita el tema de los uniformes, al final hemos coincidido en pedir las mismas playeras y camisas que los hombres ya que el modelo para las mujeres es más reducido y a ninguna nos gusta ponernos ropa justa, al menos en la parte de arriba.

Entre corregir modelos y tallas se nos ha ido gran parte de la mañana y he aprovechado la tarde para ir a comprarlos directamente a la fábrica, ahí fue donde he perdido más tiempo, sobre todo con el hecho de la facturación, Vic me pidió que fueran facturas de importe no mayor a los $ 2,000 pesos, ni hablar.

He vuelto a casa con 3 cajas y perdiéndome un poco, lo bueno ha sido que el telefonito me a ayudado a volver sana y salva a la casa, sobre todo por el hecho de que estuvo lloviendo y es un lio con la construcción del metro bus.

Y, como de nuevo me he topado a los señores de la luz, le he llamado a Cecilia para avisarle, resulta que por fin una de sus inquilinas ya tiene luz, supuestamente llevaba ya una semana y nada, hasta Cecilia ha tenido que ir a la compañía y tratar de ayudarla. Por supuesto me ha hecho sentir un poco mal pues cuando a mí me cortaron la luz por equivocación no se ha ofrecido a ayudarme en absoluto, lo bueno es que no soy una maniatada Alex, no lo soy, nunca lo he sido y espero no serlo. Una característica que se bien te gusta de mí.

El resto de la tarde me la he pasado en casa, he aprovechado para bajar algo de arriba, quedan ya pocas cosas pero solo me queda este mes para dejar todo vacío, siguiendo mis planes Alex, ojalá pudieras ayudarme con esto.

Alex… no sabes cuanta falta me haces… ven ya por mi… TE AMO.

27 de septiembre de 2015

El cereal

Curiosamente hoy me he despertado a las 7 de la mañana, básicamente por el escándalo que traían los Bonies, no por otra cosa, lo malo ha sido que, después de levantarme para ir al baño, ya no pude volver a conciliar el sueño. Así que, al tener mucho tiempo libre, me he metido a bañar y luego he tomado la medicina.

Poco antes de las 10 de la mañana ya estaba pasando con la comadre, ayer el niño me dijo que quería acompañarme, tomé las cosas que le llevaría a mamá y nos pusimos en camino, nada del otro mundo.

Antes de entrar a la casa de mamá nos hemos tenido que quitar los zapatos debido a que el niño piso una popó de perro, aunque yo no lo había hecho preferí solidarizarme con él y no tener problemas posteriores.

Curiosamente hoy no ha tenido mucho apetito el niño, pero sí bastante flojera, mientras él se quedaba en cama, mamá y yo hemos ido al banco para luego pasar al centro comercial y comprar algunas cosas. Solo que al no encontrar el pan que quería fuimos a una tienda mucho más grande.

Sorpresa he tenido al encontrar nuevamente el cereal que tanto me gusta Alex, así que he agarrado algunas cajas adicionales para tenerlas como reserva, aunque ya he definido comer una caja al mes, ya sea con leche o solo, no más. Mamá también ha comprado dos cajas de su cereal pues le daban muchos puntos que luego usamos para comprar jabón y otras cosas.

Pero como estábamos bastante lejos caminamos a la parada para esperar el camión, que por cierto ha tardado mucho, de ahí al mercado para luego volver rápido a casa.

Y hemos llegado bien, la comadre estaba ayudando a Armando a lavar una jaula de su nueva perrita, pero ya le están buscando hogar pues con 3 perros es mucho para ellos. Con ese comentario me hizo sentir que me la estaba ofreciendo, pero no puedo Alex, a duras penas y me cuido yo, eso con ayuda de mamá, imagina un ser vivo a mi cargo?

Antes de que oscureciera he ido a casa de tu mamá para prender las luces, pensé que no estaba pero me la he encontrado con su hermana, Perla y Cecilia en el patio, aun así he prendido las luces. Ya en casa no he hecho más, espero poder desocupar un poco más los cuartos de arriba, tengo planeado subir cada día se la semana que comienza y bajar algo, aunque sea mínimo, pero hacerlo, queda tan poco… aunque sigue doliendo mucho.

El día ha estado frío Alex, me haces muchísima falta. Antes, estos días nos la pasábamos en cama, ahora, sinceramente, no sé qué hacer Alex, basta recordar algo para que las lágrimas broten sin control. Al final no he podido ver la luna roja, estuvo muy nublado.

Alex… ven por mi… no tardes más… no quiero seguir aquí… ven ya… TE AMO.

26 de septiembre de 2015

Las bromas de Perla

En teoría hoy iríamos al dentista la comadre, el ahijado y yo pero al final me ha llamado la dentista para decirme que tenía un problema con un equipo y posponíamos la cita hasta el próximo sábado. Traté de avisarles con un mensaje pero recordé que hoy es el día que ella dedica a lavar, no tuve más remedio que vestirme e irle a avisar.

Y como ayer vino la ratita, me la he pasado perdiendo el tiempo Alex, no he tenido mucho para hacer y ni ganas de ver alguna película en especial, me la he pasado mirando programas pasados, últimamente en la televisión están repitiendo mucho la programación, ni hablar.

Alrededor de las 2.30 de la tarde he comenzado a organizar todo para irnos a llevarte flores, eran las 3 en punto cuanto estábamos tocando la puerta de Perla, fue extraño pero en cuanto llegue ya estaban listas para irnos.

Lo curioso ha sido que la vecina de Perla me ha visto con tremendos ojos y casi me agarra a escobazos hasta que Cecilia intervino saludándola, ahí hasta la cara le ha cambiado, pero poco falto Alex, es una señora bajita y regordeta que, al parecer, a nadie le cae bien. La llaman Manuelita, seguro sabes de quien hablo.

El transcurso de ida estuvo más o menos interesante, aunque al llegar nos ha agarrado la lluvia, hemos tenido que limpiar las flores rápidamente y bajar a ponerlas sin pasar un momento ahí, como acostumbramos hacer, lo mismo ha ocurrido con los demás. Esta vez he puesto flores amarillas con astromelias, una combinación que me ha gustado bastante, lo mismo para la casa.

De regreso hemos ido a las “las tortas rateras”, extrañamente me han atendido al último, así que he tenido que comer un poco más rápido de lo habitual. Pero me ha dado gusto ver a tu mamá comer su torta de lengua igual que antes, solo la mitad con mucha cebolla y haciendo a un lado el pan.

Solo que esta vez ha sido un extraño eso de las bromas de Perla, primero diciendo que ella limpio las flores, luego que invitó las tortas la vez pasada, etc. Cuando en realidad había sido yo quien hizo todo eso. Lo que si fue molesto es que Cecilia pensara que yo la había picado con el paraguas cuando en realidad había sido Perla, por supuesto he aclarado el asunto entre broma y broma, pero nunca se disculpó por la confusión, Perla se moría de risa.

De regreso he pasado con la comadre, más que nada para recoger los panecitos que le había pedido a Lupita, ella me los vende a 5 pesos y en otros lugares están en 7. He aprovechado para comprar 4 y de paso saludar a mi comadre, ella había preparado chorizo encebollado, o quizá haya sido longaniza, no sé bien. Me he traído un taco a la casa que usaré para prepararlo con huevos y desayunar en la semana, espero que no me haga daño tanta grasa.

El resto de la tarde me has hecho tanta falta Alex.

Alex… ven por mi… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

25 de septiembre de 2015

Mucho trabajo

He tenido bastante trabajo en la oficina Alex, prácticamente el día se me ha ido como agua, entre ver lo del sistema de calidad, terminar algunas cosas con la parte de manufactura, atender algunas preguntas y demás.

Eran las 5 de la tarde cuando Vic me llamo a una junta para ver el tema de manufactura, corregir el folleto y luego tratar de incorporar todo a la página de la empresa, me ha llevado bastante Alex, con decirte que al terminar pensé que eran las 5.30 pm pero oh sorpresa, eran casi las 6.

Por supuesto le he marcado a tu mamá para avisarle que apenas iba en camino y me esperaran para ir a comprar las flores, he llegado tan rápido como pude, en cuanto lo hice les avise y salimos casi de inmediato a comprar las flores.

En el camino tu mamá se ha dormido, nos quedamos charlando un poco Cecilia y yo, de cosas sin importancia, básicamente de los problemas que tiene con sus inquilinos, ahora resulta que anda ayudando a una señora que no tiene luz, pensar que cuando yo me quedé sin luz nadie me tendió una mano, y eso que fueron poco más de 24 horas, en fin.

Ya en Jamaica hemos comprado con el mismo señor que la vez pasada, esta vez las que escogí han sido amarillas con astromelias, sé que te van a gustar mucho Alex, Cecilia solo ha comprado amarillas, unas moradas para el Cristo y los claveles de siempre.

Volvimos rápido, me he despedido de ellas y hasta ahí todo iba bien, solo que de nuevo el vecino estaba tapando la entrada de la casa, al bajar le pedí que no se estacionara más ahí, pero ni saludo ni nada, espero que con eso deje de estacionarse ahí, como odio esto Alex. Por supuesto me ha venido a la mente la vez en la cual te peleaste con Clemente por hacer lo mismo.

Básicamente ha sido todo lo que he hecho Alex, aunque el día ha estado un poco soleado comienza a hacer frío, dicen que este domingo podremos ver una luna roja, espero poder verla, pero con lo nublado que esta hoy comienzo a dudar de eso.

Mamá sigue preocupada por algunas cosas, a veces solo me pongo a escucharla sin que me interese lo que me cuenta de la familia, pero entre todo eso ha servido para encontrar la pomada de tu mamá, aunque no sé bien si Cecilia se la esté poniendo como se debe, ojalá pudiera hacer más.

Alex… ven por mi… todo a mi alrededor ya no me importa… no tardes… ven por mi… TE AMO.

24 de septiembre de 2015

Sufiendo con las BD

Hoy he llevado a la nena para que le hagan su revisión, aprovechando que Vic no está en la oficina me he escapado un poco y antes de llegar he ido a ver este asunto Alex, el único problema es que Omar necesitaban que le ayudaran a bajar información de la nube, para colmo ni Margarita o yo llegamos temprano.

Con decirte que hasta le he llamado para saber por dónde iba. Al final he preferido continuar con mi plan y esperar a que ella llegara rápido, y así lo hizo Alex. Aunque he sufrido mientras la revisaban pues la pusieron en un módulo y luego en otro, he salido de ahí con lo esperado, no tendré problemas este año con eso.

Ya en la oficina todo estuvo tranquilo aunque me estrese bastante pues no me podía conectar a la base de datos de la nube, por más que lo he intentado, a medio día ya estaba bastante desesperada y no sabía ni por donde, además de que me di cuenta que salió una nueva versión de MySQL.

Por ahí de las 3 pude dar con una solución, me sentí tan emocionada Alex, pero no había con quien compartir mi emoción, con decirte que le he platicado al francés mi frustración y medio trato de tranquilizarme y cuando logré la comunicación se ha puesto igual que yo emocionado, o al menos es lo que creo, son momentos como estos en donde me haces tanta falta Alex.

A eso hay que sumarle el estrés que me provocó en no saber si había apagado la cafetera o no, de nuevo estoy trayendo cafecito de la casa, pero no le he calculado bien y me salió bastante cargado, bueno poco a poco retomaré la forma de hacerlo rico, como tanto te gustaba Alex.

Por la tarde he pasado con tu mamá, la noto un poco mejor aunque no quiere reconocer en sí que es por la pomada, al preguntarle cómo había dormido me dijo que muy bien, por lo que creo que la pomada ya está haciendo efecto pero sigue preocupándome eso de que no quiere comer, de nuevo me ha dicho que Cecilia se puso a llorar con ella por lo mismo.

Después de eso me han dicho lo que han ido a hacer a la compañía de luz, Cecilia trato de arreglar un problema con una de sus inquilinas e irán cancelando poco a poco los contratos ahí, sinceramente no sé por qué pero eso es lo que tienen para hacer estos días, además de ir al seguro a entregar unos papeles de tu mamá, por supuesto traté de ayudarlas pero no quisieron pues mis tiempos no coincidían con los de ellas, por supuesto me han dado las gracias.

Me he enojado de nuevo con mamá porque apenas dan las 6 de la tarde y comienza a marcarme, en fin Alex, creo que nunca va a entender el peligro en el que me pone cada vez que lo hace, luego me ha estado contando cosas de la boda de Claudia, como bien sabes me tiene sin cuidado, pero bueno.

El resto de la noche me la he pasado pensando en ti Alex.

Alex… ven por mi… te lo ruego… TE AMO.

23 de septiembre de 2015

Dolor de cabeza

Me he levantado bastante cansada hoy, quizá por la emoción que pasé ayer durante el día y la decepción que me llevé al notar que ni tu mamá ni hermana se habían emocionado por la pomada, pero bueno Alex, ya no puedo hacer más.

A medio día me ha llamado mamá para decirle lo que hablo con tu mamá, le ha explicado un poco más lo que hice y toda la odisea que he pasado para conseguirle esa pomada, entre otras cosas mencionarle el precio Alex, no porque quiera reconocimiento, más bien para que se den cuenta lo que les he llevado.

En el trabajo estoy bastante presionada por la aplicación de nuestra nube, no está funcionando como quisiera y está teniendo problemas con algunas carpetas, resulta que no solo genera una, puede crear una o varias más dependiendo de los permisos, cosa que es bastante confusa para el usuario. Por supuesto Vic me pide lo solucione cuanto antes, pero sinceramente no se ni por dónde comenzar.

En la junta con Gabriel todo ha estado tranquilo hasta que un comentario fue tomado en otro sentido por Vic y he terminado toda colorada, en fin, una de cal por las que van de arena. Y por lo visto el macro proceso que estamos tratando de analizar se complica poco a poco, no sé ni cómo lo voy a acomodar para que las líneas no se crucen, tarea que por supuesto Gabriel se ha zafado, ni hablar Alex, a fumármela.

Poco a poco me doy cuenta la necesidad que tenemos en la oficina de un sistema de gestión de contratos, o al menos la parte de ventas pues es bastante complicado manejarlo por archivos, así que deberé aplicarme en cuanto pueda, no hay de otra Alex.

Antes de ir a casa he pasado con tu mamá, la noto un poco mejor y me ha dicho que ha agradecido a mamá el estar en la bola con lo de su pomada e insiste en saber cuánto me ha costado, por supuesto sigo insistiendo en lo mismo Alex, que tú se la has mandado y que debe tener fe para curarse pronto.

Me he venido a casa rápido pues desde la tarde he tenido este dolor de cabeza bastante molesto, con decirte que ni ganas de comer he tenido, mientras lo hacía tuve un poco de nauseas, lo bueno es que no he terminado vomitando, más bien recostada en la cama viendo una película.

Espero conciliar el sueño temprano, me siento cansada.

Alex… ven por mi… no tardes… TE AMO.

22 de septiembre de 2015

La pomada

Justo cuando me desperté comencé a recibir mensajes de la persona que ayer contacté Alex, sigo pensando que es muy riesgoso eso de depositar y esperar 48 horas a que te manden la pomada, además no es una cantidad pequeña, hay algo que me hace desconfiar.

Así que llegando a la oficina he hablado a los teléfonos que mamá me dio y para mi sorpresa he encontrado un muy buen precio, nada despreciable Alex, 800 pesos menos con el único inconveniente de ir por la pomada hasta Las lomas, según la señorita cerca del metro auditorio.

Ya te imaginarás lo que he sentido cuando me dijo eso, muchos recuerdos alegres, tristes y melancólicos Alex, sobre todo porque tu estas en ellos, me ha dolido mucho el solo anotar la dirección, pero alrededor de medio día me he animado a ir, le avisé a Vic y salí disparada de la oficina. Hice unos 40 minutos hasta llegar a esa estación del metro, de ahí a caminar para tratar de buscar la dirección.

Fue ahí cuando el telefonito me jugo una mala jugada, de tener 50% de pila termine con un 15% en un lapso de 10 minutos y sin poder dar con la dirección, por supuesto me he enfocado más en la dirección que en ver a mi alrededor.

Lo bueno es que me he topado con un taxista muy amable, me ha llevado sin problemas y hasta me ha esperado, vaya sorpresa para mí al darme cuenta donde estaba el consultorio, prácticamente a una cuadra de donde solía comer cuando trabajaba por ahí, tantas cosas he sentido que me he puesto blanca.

No me ha quedado más remedio que decirle al taxista lo que pasaba para que manejara rápido y salir cuanto antes de ahí, casi me suelto a llorar Alex, no sabes lo que he sentido afortunadamente el taxista me hizo platica sobre la pomada y me ha cobrado solo 100 pesos en un recorrido que salía en 120 más o menos.

La ventaja para ambos es que él tiene un familiar a quien le puede caer muy bien esa pomada por lo que me ha pedido que anotara el nombre en un papel para comentarlo en su casa y hacer el esfuerzo y comprarla, de corazón espero que puedan hacerlo Alex, aunque su familiar está más grave que tu mamá pero estoy segura que le va a servir bastante.

Llegue corriendo a la oficina justo a tiempo para la junta, luego de ahí a casa para llevarle a tu mamá la información con la pomada e instrucciones. Tanta fue mi emoción que casi la agarro a besos pero me fui calmando poco a poco, más por su reacción de que no valoraron todo lo que hice y sobre todo la pomada. Ni hablar Alex.

Y les he hablado de ti, les he dicho que eres tu quien me ha puesto en el camino correcto, fue ahí cuando le cayó un poco el veinte a Cecilia, y de haber dicho que hasta mañana le ponía la pomada ha accedido a ponérsela desde hoy.

Tanto mi mamá como yo le tenemos fe, espero que ellas también comiencen a tenerla. Al contarle a mamá también se ha molestado un poco, sobre todo porque yo no les dije cuanto me había costado, así que ella mañana les hablará y medio se los comentará Alex, más que nada para que se den cuenta lo que hice, no tanto por el dinero.

Alex… ven ya por mi… te das cuenta que nada está bien?... no tardes… TE AMO.

21 de septiembre de 2015

Buscando mejor precio

A veces no entiendo cómo es que suceden las cosas, hoy por ejemplo todo estuvo normal en la oficina, he tratado de avanzar un poco con el sistema que estoy desarrollando para la oficina sin mucho éxito y sobre todo no estropeando lo que ya estaba hecho, aunque no hay mucho pierde Alex, solo son catálogos.

Por la tarde, en la junta de Calidad hemos propuesto algunas acciones a realizar esta semana, sobre todo el ya poner en marcha la parte de ventas, por ahora solo Vic lo usará, pero todo puede cambiar, ya sabes cómo es él, estamos también planeando ya el nuevo macro proceso, que es uno de los más complejos por la interacción con los demás, eso del producto está bastante interesante.

Después he pasado con tu mamá, más que nada debido a que no la he visto en todo el fin de semana, la encontré acostada en el sillón del patio con el oxígeno. Me cuenta que últimamente le ha dado por dormir mucho y comer poco, eso me preocupa Alex, por favor aun no vengas por ella.

He sentido feo al enterarme que le sigue molestando la herida en su pie y me ha pedido la acompañe el miércoles con la doctora para ver que le puede recetar y al menos tratar de mitigar el dolor ya que por las noches es tan molesto que no la deja dormir del todo.

Afortunadamente cuando hable con mi mamá me ha pasado los datos de la pomada que el esposo de mi tía Martha usa, supuestamente es una pomada casi milagrosa que le ha funcionado a personas con pie diabético muy grave, hasta ha evitado amputaciones y sirve también para las venas varicosas que tiene tu mamá.

Toda la tarde me la he pasado investigando donde la venden, he conseguido unos teléfonos y mamá me proporciono otro, al hablar comprobé que efectivamente cuesta mucho, sobre todo porque su única presentación es de 30 gramos, aunque me da curiosidad como de un precio se saltan a otro, la diferencia es considerable.

Al final he hablado con un tipo por mensajes, me lo deja 500 pesos menos, pero el inconveniente es que debo depositar y en 48 horas me están enviando el producto, ya te imaginaras que eso me ha dado bastante desconfianza, sobre todo porque es una cantidad nada despreciable, pero no sé qué hacer Alex.

Y esa idea me ha acompañado el resto de la noche, depositar para terminar bloqueada por el tipo o que me mande un frasco con manteca, tantas cosas que me he imaginado, pero sobre todo me apura porque tu mamá no se encuentra bien, hoy la vi bástate desmejorada, quisiera ayudarla pero no sé cómo, por favor Alex ayúdame.

Alex… ayúdame para poder curarle la herida a tu mamá, duele mucho verla así… TE AMO.

20 de septiembre de 2015

El show de Corteo

Y llegó el día Alex, me he levantado temprano, tomé mi medicina, agarre las cosas para mamá y me puse en camino, ella ya me estaba esperando con unos ricos muslitos con cebolla, frijolitos refritos y tortillas hechas a mano. Verdaderamente me ha gustado el desayuno de hoy y aunque no me quedé mucho tiempo con ella la he ayudado a hacer algunas cosas, como ir al banco y checar su estado de cuenta.

Me he regresado temprano a casa, organice la comida nueva y esperé a que dieran las 3:30 de la tarde para irme hacia Santa Fe. Por supuesto que la espera se me ha hecho muy larga, así que para distraerme miré una película en el telefonito y usando la aplicación que Juan me proporciono en días pasados así que ya tengo una nueva forma de ver series y películas.

A las 3.10 de la tarde he salido de la casa, tomé los lentecitos que le ofrecí a Armando para dejárselos con la comadre y me puse en camino, todo iba bien hasta que llegue a la carpa, todo el mundo vuelto loco por que no había estacionamiento, solo había acceso para los boletos más caros.

Me he ido a la carpa temprano, lo primero que hice ha sido comprar el programa, cuando les dije que era fan del Cirque, los chicos que vendían me han ayudado a buscar uno que no estuviera manchado, lamentablemente no pude comprar ninguna playera, estaban muy caras y los vendedores afuera tenían muy pocas cosas.

Lo peor ha sido esperar a que abrieran el acceso, tuve que hacer acopio de todas mis fuerzas para no soltarme a llorar, pensar las veces que estuvimos ahí Alex, el verte sentado, por supuesto te he imaginado, te he buscado desesperadamente con la mirada, tuve que bajar la mirada y concentrarme en una hoja del libro que llevaba, de lo que leí no pude entender una sola palabra. Al final he abrazado fuertemente ese libro que contenía una de tus fotos Alex, la que siempre me acompaña, la que duerme conmigo.

Al buscar mi asiento el acomodador me ha dicho: “solo una persona?”, le dije que si pero no me creyó y de nuevo me preguntó, pero esta vez noto mi molestia y prefirió dirigirme a mi asiento, me ha tocado uno muy bueno Alex, lo bueno es que he estado sola por poco tiempo, éramos 3 chicas en la misma circunstancia sentadas en la misma fila, así que nos hemos hecho compañía.

Una es de Puebla, se ve bastante friki, otra es enfermera del Aeropuerto y vive cerca de la casa, hemos compartido algunas anécdotas y se han sorprendido cuando les dije que tú y yo viajamos a las Vegas y vimos varios espectáculos, así que me han considerado una súper fan.

Me he concentrado en el espectáculo, la enfermera se la ha pasado tomando fotos, lo bueno es que no estaba a mi lado. Habrías disfrutado tanto el espectáculo Alex, aunque se tratara básicamente de un cortejo y como un payaso obtiene sus alas y aprender a volar, te paso lo mismo?

En el medio tiempo he acompañado a la enfermera a comprar su programa y una taza, luego volvimos para la segunda parte, justo a tiempo para ver como pasaban los payasos por nuestros lugares.

No tienes idea cuanta falta me has hecho Alex, te he pensado en cada momento y hasta traté de hacer nuestra señal, pero yo sola no se puede, te extraño tanto.

De regreso a casa ha sido con la enfermera, sobre todo para no regresarnos solas, ella se ha quedado en el Aeropuerto y yo me vine a casa, por supuesto que nos hemos perdido un poco, no puedo evitar eso Alex, últimamente me pierdo mucho al ir a un lugar lejos.

Me siento cansada Alex, un día lleno de emociones, buscándote por todas partes, sintiéndome sola y a la vez acompañada. Odio tanto estar de este lado. Lágrimas, muchas lágrimas Alex.

Alex… te ruego vengas por mi… duele mucho… mucho… TE AMO.

19 de septiembre de 2015

La aspiradora y las bufandas

Hoy me he levantado un poco más animada que en días pasados Alex, o quizá deberé de decir meses?. El plan para hoy es dejar todo listo pues mañana no estaré casi en casa, le he dicho a mamá que debo hacer algo del trabajo, no tengo muchas ganas de mencionarle exactamente a donde iré. Así que hoy haré la limpieza de la casa, organizaré un poco las cosas de arriba y trataré de bajar lo más posible, además de lavar y otras cosas que se pueden presentar en el trayecto.

Para mi buena suerte a las 5 de la tarde he terminado con todo lo pensado, he estado bajando algunas cajas y poniéndolas encima de mi cajonera Alex, comienzo a sentirme un poco amontonada pero no hay de otra, eso me dará tiempo para vender algunas cosas, ya quedan muy pocas a regalar, sigo pensando en el arreglo que hiciste con el estéreo, quizá deba quedármelo, no sé bien, pero me da cosa desarmarlo.

En la tarde me he sentido un poco sola, he ido a la casa de la comadre y sin pensarlo ya le estaba regalando varias bufandas que mamá nos dio y usamos tan poco, la idea era llevárselas a mamá pero como ella me ha contado que tampoco quiere amontonarse pues pensé en dárselas a quien si las use.

Eran 4 bufandas de las cuales ella debía escoger con cual quedarse, la vi tan pensativa que al final le dije que se quedara con todas, por supuesto le ha caído de maravillas, por supuesto le he advertido al ahijado que esta vez las cuide más y procure no olvidarlas en algún transporte, en teoría quedaron en cuidarlas, pero nunca se sabe.

Al volver a su casa hemos estado hablando de cuan avanzada voy en desocupar esos cuartos, la comadre me dice que poco a poco, finalmente Roma no se hizo en un día, y creo que tiene toda la razón.

Hemos vuelto a la casa pues le he vendido la aspiradora, al final hemos quedado en que se llevaría la televisión, la bicicleta fija y bueno, la aspiradora. Por supuesto el ahijado se ha puesto a pedirme un juguete tuyo, el “señor cara de papa” que aún estaba en su caja, me ha dolido bastante dárselo y espero lo cuide, un recuerdo menos Alex, odio tanto esta sensación.

Sabes Alex, al final me quedo con una extraña sensación y aquí entre nos Alex dudo mucho que me vayan a pagar algo, sabes bien que no me gusta estar cobrándole a la familia, por supuesto con Vic es diferente pues él si tiene los medios.

Y justo cuando íbamos saliendo de la casa nos hemos topado con Cecilia, ella estaba en la cacho tienda, por supuesto me he puesto muy nerviosa y le he pedido a la comadre no vaya a decir que yo le he dado esas cosas, no quiero tener un problema con ellas.

Maldita sensación que he tenido el resto de la tarde, te cuento que he tratado de distraerme y bromear con la comadre diciéndole que me invitara a comer, si supieran que siempre tengo comida, Blanca también ha llegado, ella venía de un funeral y charlamos un poco, más que nada para compartir experiencias en este tipo de situaciones, le he contado de la despedida de Pedro, ya se han encontrado?

Hemos comido taco placero Alex, más que nada compartir un plato de comida que Eliza le mandó a la comadre, 3 taquitos y a la casa. Estaban ricos los frijoles y los chicharroncitos.

Alex… te suplico vengas ya por mi… no tardes… TE AMO.

18 de septiembre de 2015

Las fotos del medidor

Todo ha estado tranquilo en la oficina, no he tenido problemas en si Alex, solo que la nube comienza a hacer cosas raras, aunque quizá sea que yo soy bastante rápida para mover, crear o eliminar carpetas o archivos, espero que solo sea conmigo, al menos los demás no me han dicho otra cosa.

Hemos hecho la coperacha en la oficina y fuimos a comprar algo para comer, aunque me ha salido más caro a mí que a los demás, y eso que solo he comprado 3 tacos de mixiote y cooperado para el refresco, al final me he gastado 50 pesos en comparación con los 40 de los demás. Todos han preferido comer carnitas, solo yo he optado por algo diferente, además no quiero terminar con problemas estomacales como la vez pasada.

He llegado temprano a casa y aproveché la oportunidad para comentarle a Cecilia sobre el medidor violado de uno de sus inquilinos, al principio ella no me entendía, no sé bien si por la palabra o por el concepto por lo que tuvimos que ir para mostrarle bien de que se trataba.

Ella le ha hablado a Erica y al señor Lucas para explicarles algunas cosas, por supuesto me he retirado de ahí, solo intervine un poco cuando trataban de chorearla con cosas de los medidores y el switch correspondiente pero he guardado silencio con un gesto que ella me hizo, y está bien Alex, ni vela tengo en ese asunto.

Luego, cuando estaba ya comiendo me ha hablado de nuevo para pedirme de favor que la acompañara y tomar algunas fotos de eso para luego mostrárselas a su abogada pues es el medidor de la vivienda con la que tiene problemas, por supuesto he ido con ella y al final quedamos en que se las imprimiría a más tardar mañana para que ella las tenga disponibles. Por supuesto he de ir al centro comercial para eso y modificarlas un poco ya que quiere tengan la fecha de hoy.

Fuera de eso es todo lo que hecho en el día Alex, el resto ha sido quedarme en casa y mirar un poco la televisión y alguna que otra película. Nada en especial Alex, quizá sea yo pero últimamente noto repetitiva la programación ya sea de series o películas.

Te extraño mucho Alex, ojalá pronto estemos juntos, es duro y difícil estar de este lado sin ti.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… TE AMO.

17 de septiembre de 2015

Acomodando mi ropa

Estoy teniendo de nuevo problemas para dormir, aun y cuando me he tomado la pastilla temprano pero ha tenido tan poco efecto, que bueno, creo que comenzaré a tomar de nuevo tés con la esperanza de que me ayuden Alex.

He salido de la casa temprano, estuve concentrada con algunos temas de calidad y el tiempo se me ha ido como agua, además de poner, todo del otro lado del taller, para la conferencia de hoy, han hablado de un equipo que no conocía, aunque lo tenemos abajo para poder usarlo y aprender un poco, pero como no es mi tema no me meto.

Enrique ha estado bastante serio, según él no le gusta que mal gasten su tiempo y menos perderlo en tonterías, él preferiría mejor leer los manuales, que es prácticamente lo que hace el encargado de la conferencia, además de que su tono de voz duerme, en fin.

Lo bueno ha sido que a mitad de la conferencia ha llegado Gabriel y nos hemos ido a la oficina de Vic para revisar los avances del sistema, al final nos hemos quedado Gabriel y yo organizando y codificando los documentos del sistema, vamos bastante bien en ese tema.

Por la tarde he ido de nuevo con tu mamá, últimamente se la pasa dormida todo el tiempo, espero que eso le ayude a poderse recuperar y esté como siempre, peleando y discutiendo por todo.

Me he venido temprano a la casa, justo a tiempo pues al entrar ha comenzado la lluvia, solo vi como el trabajador salía disparado en su bicicleta. Ni ganas de bajar a poner los cerrojos, que se quede así la puerta, dudo que entren aunque siempre estoy al pendiente Alex.

Durante la noche me he armado de valor y organice mi ropa para desocupar un espacio y poder bajar más cosas de arriba, así que la parte de arriba de mi cajonera está ya vacía, en espera de las cosas que baje este fin de semana, ni hablar Alex, me estoy amontonando, pero no hay nada más que hacer, sigo firme en el plan de tener todo vacío antes de que termine el año.

Al finalizar me he puesto a mirar una película, se llama “Little boy”, hubo una escena que me ha puesto los sentimientos a flor de piel, he terminado recordando tantas cosas Alex, llore bastante, me sentí sola pero sobre todo me hiciste falta, donde estás?

Me siento cansada Alex, espero poder conciliar el sueño hoy y dormir bien.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

16 de septiembre de 2015

Comiendo cereal como antes

Debido a que me he quedado despierta hasta tarde, o muy temprano si lo quieres ver de esa forma, así que hoy me he levantado de la cama alrededor de las 13 hrs, bastante tarde si lo comparo con los días anteriores, pero me ha pasado lo que antes no Alex, me quede “picada” con una serie.

He comido pollo con mole, luego me dirigí al centro comercial a comprar los pantalones de mezclilla que vi, en días anteriores, de oferta. Aun no se termina Septiembre y ya han comenzado a poner cosas de Día de Muertos y hasta de Navidad, épocas que me ponen muy triste Alex.

También pase al otro centro comercial para dar una vuelta, aunque antes de llegar comenzó a llover, caminé entre los pasillos buscando cosas sin necesitarlas, como el café grande, cereal y hasta fruta, al final solo he comprado aguacates y una cebolla.

Durante el regreso a chispeado un poco, pero si ha servido para llegar un poco empapada y sudando, en cuanto tenga oportunidad me probaré los pantalones para ver si me quedan, lo que si es que ahora deberé meterle un poco en las piernas pues los he visto muy grandes.

Fuera de eso no he hecho gran cosa Alex, solo terminar de ver la serie, se llama sense8 y está bastante interesante, pero apenas han transmitido la primera temporada y van a comenzar a filmar la segunda, estoy segura que ya habrías investigado todo lo habido y por haber de cada personaje, en fin.

Toda la tarde ha llovido, como diría mamá: “Moja pend”, justo a las 8 de la noche noté que las luces en casa de tu mamá estaban apagadas, traté de irlas a prender pero estaba puesto el cerrojo y Victor estaba en la cocina, así que solo he ido a comprar un refresco en la cacho tienda y me he venido a casa.

He aprovechado para tomarme una pastilla para dormir con la esperanza de hacerlo temprano, aunque sinceramente lo dudo, veremos qué pasa con el transcurso de las horas.

Más tarde he hecho algo que hace años no hacía Alex, me he servido cereal en un plato con leche, esta vez ha sido leche de almendras, últimamente no se me antoja la leche de vaca, está sale más cara pero bueno, hay que probar otras opciones.

El internet ha fallado mucho, quizá los vecinos ya estén colgándose de nuestra señal, deberé revisarlo otro día, por ahora solo me queda terminar de ver los últimos capítulos de la serie.

Alex… duele mucho estar sin ti… ven por mi… no tardes… TE AMO.

15 de septiembre de 2015

54 meses.

Odio tanto estos días Alex, son un mudo recordatorio del peor día de mi vida, si pudiera eliminarlos del calendario lo haría, pero no puedo y no sería justo para los demás, finalmente solo a mí me duele tu ausencia.

En la oficina he tratado de estar relajada, bromeando, charlando, siendo “normal”, aunque por dentro me estoy cayendo a pesados, por supuesto nadie lo nota, se puede decir que ya soy una maga con respecto a ponerse caretas, si realmente pudieran ver lo que está dentro seguro llorarían conmigo.

De nuevo hemos tenido la reunión de calidad, poco a poco va avanzando de manera adecuada el sistema, aunque a veces le cuesta mucho trabajo a Vic poder concentrase y dedicarnos tiempo, hoy ha dicho que los viernes no nos reunamos para que pueda avanzar en otras cosas.

Esta vez hemos terminado la reunión a las 4 de la tarde, justo después entro Pedro y Margarita para otra reunión y poder analizar las pocas ventas que tenemos, la situación en el país esta del asco Alex, aunque realmente no me importa del todo.

Justo al salir de la oficina se me ha caído la careta, no he podido más y me solté a llorar, todos planeando que hacer hoy, con quien pasarla, con quien festejar, mientras yo me la pasaré sola en casa, sola con mis recuerdos.

He pasado a saludar a Doña Celia, me la he topado dormida en el sillón, ha sido Cecilia quien la despertó para preguntarle si me daban mi “taco” de pozole, al final he salido con un embace desechable lleno de pozole con pollo y un pedazo de costilla.

En casa he comido un poco de mole con pollo y una coca-cola a tu salud, el pozole lo dejaré para otro día, por ahora no tengo ganas, simplemente solo quiero que pasen las horas y termine este maldito día.

Te cuento que estoy viendo una serie, se llama sense8, espero que al menos me sirva para distraerme, no importa que me duerma tarde, solo quiero no sentir Alex, seguir imaginando que estas de viaje y en cualquier momento llegaras.

El corazón se me ha detenido al escuchar sonidos en la escalera, por un segundo pensé que eras tú, pero no fue así, no pude encontrar el origen de dichos sonidos, pero he últimamente que hay muchos gatos rondando la casa, quizá sean amigos de “Chavela”, o vienen a buscar a “Corleone”, no se Alex, simplemente ya no se nada, solo sé que te extraño muchísimo.

Alex… ven por mi… te lo ruego… no tardes… no quiero ya estar aquí… TE AMO.

14 de septiembre de 2015

Los sueteres tejidos

Me he levantado a duras penas de la cama Alex, no sé por qué de nuevo me ha dado insomnio, creo que he podido conciliar el sueño alrededor de las 2 de la mañana. Lo primero que hice ha sido darme un buen baño con la esperanza de despertar, pero no lo conseguí del todo, ni siquiera el hecho de que llegue un poco tarde a la oficina, aunque no era la única, todos los demás llegamos igual de tarde.

He estado concentrada con lo del sistema de calidad, acomodando los mapas de proceso y algunos otros documentos, todo para tenerlo listo en la junta y no tener problema alguno. Justo cuando todos estábamos trabajando comenzaron los reclamos debido al internet, así que he bloqueado la página del Facebook, finalmente solo a 3 personas perjudico, a Cesar, Pedro y a mí.

A las 3 comenzó la junta, todo en orden de mi parte, pero Vic se la ha pasado luchando con su sueño, se le veía a leguas que le hacía falta su conchita vespertina. Varias veces lo sorprendí con los ojos cerrados, lo bueno es que tanto como Gabriel y yo solo nos sonreíamos cuando eso pasaba.

Todo está listo para que la semana entrante comencemos con un proceso, esta semana es corta así que el jueves será un pequeño curso para todos en la oficina. Esperemos que todo vaya viento en popa Alex, por favor ayúdame con esto.

Justo antes de salir ha llegado Cesar a mi lugar y me preguntó por qué no podía entrar a su Facebook, le comenté que de momento esa página estaba bloqueada, pero sé que en cuanto puedan sacaran ese tema a relucir y le pedirán a Vic que la libere, veremos si esa medida funciona un poco para liberar el tráfico en la red. Por supuesto le he avisado del bloqueo a Vic antes que pase a mayores.

En casa he pasado con tu mamá, la veo un poco mermada por su enfermedad y caminando lento, me dice que le produce mucho sueño el oxígeno pero trata de ayudarle a Cecilia en lo que puede, he salido de ahí con una nata fresca y pensando que deberé comenzar a comerla, si supieran que no soy tan fan de la nata como lo eres tú, en fin.

Mamá me ha dicho que ha ido con ella una vecina para ver los suéteres que le lleve, en teoría el plan era que se los iba a mandar a la familia de Tampico, pero decidió venderlos, no sé bien cuál ha sido de los míos, pero me ha dolido el saber que el suéter que te tejí fue uno de ellos, por supuesto la imagen de ti vistiéndolo me vino a la mente, me he sentido bastante triste Alex, duele mucho, no tienes idea cuánto. Al momento de colgar el teléfono me he soltado a llorar, porque tienen que ser las cosas así?

El resto de la noche he estado bastante cansada y con sueño, así que espero poder dormirme sin problemas, por si las dudas me he tomado la pastilla para dormir y no fallar, a eso le sumamos el clima frío y bueno, la fórmula perfecta para poder dormir a gusto.

Me haces mucha falta Alex… ven por mi… no quiero estar más aquí… TE AMO.

13 de septiembre de 2015

La tarea del ahijado

Sin pensarlo me he levantado relativamente temprano, eran las 9 de la mañana cuando ya me encontraba organizando las cosas que le llevaría a mamá, aunque no son muchas pero de alguna manera debo de hacer espacio para guardar las pocas cosas que quedan ya arriba.

Entre esas cosas he sacado el canasto que teníamos guardado en el ropero con ropa tejida, he sentido horrible cuando saque el suéter que te tejí hace mucho, pero el problema no fue el suéter, más bien que aún conservaba la forma en la que sueles doblar la ropa Alex, darme cuenta de que sigues presente en mi “vida” de una forma u otra.

Antes de ir con mamá he pasado a la casa del ahijado, ayer me ha dicho que me acompañaba con mamá y luego requiere ayuda con una tarea que le han dejado y no puede avanzar, creo es más por la Tablet que otra cosa.

Llegamos con mamá y ya nos esperaba con unos ricos tacos dorados, yo solo he podido comer 3 pero el niño se ha comido 6, es curioso como en casa de mamá hasta pide más comida pero en su casa pocas veces lo veo repetir, en fin, seguramente es debido a que usan mucho picante y mi mamá no.

De ahí a hacer las compras, de nuevo hemos pasado por el puesto del señor Lalo pero ni rastros de las latas de café, ni hablar, tendré que abrir la última lata que me queda y chiquiteármela lo más que pueda.

He traído 3 rosas más a la casa, mamá ha comprado dos y yo una, más que nada para sustituir a las que ya se han podrido o muerto, es extraño pero por más que las procuro nada más no duran, quizá sea por la visita de los gatos que andan en las azoteas, con decirte que hasta han marcado una de las paredes en la casa, será que están buscando a “la Chavela”?

Por la tarde he descubierto que mis sospechas estaban en lo cierto, la aplicación que trataba de acezar el ahijado requería la entrada de un teclado numérico, eran sumas muy sencillas pero aún le cuestan trabajo al niño, todo iba bien hasta que le pedí que no cometiera errores o tendría que repetir el nivel, y su frustración creció más cuando el tiempo se redujo a 1 minuto para 40 operaciones, lo más que llegó a hacer fueron 33, aunque no sé si con errores o no.

Mientras él hacia los ejercicios me puse a lavar, subiendo a los cuartos me doy cuenta que por más cosas que baje, tire o regale no logro desocupar gran cosa, me frustra tanto esto Alex. También he visto la forma en la cual Andrea se despide del tipo que ha dejado su coche abajo, aunque me haga groserías pero de corazón deseo que ese chico sea el indicado para ella, aunque noté más sentimiento por parte de ella que de él, pero quien soy yo para criticar una relación Alex?, espero que le vaya mejor que con el otro chico.

Termino el día cuidando que los vecinos no se estacionen en la entrada, llevan ya una semana haciéndolo y comienza a ser molesto.

Alex… ven por mi… no puedo más… TE AMO.

12 de septiembre de 2015

Invitando las tortas

Hay días en los que puedo levantarme tarde, y aunque hoy es uno de esos días no lo he podido hacer, me he levantado de la cama alrededor de las 9 de la mañana, lave los trastes, desayune, mire televisión, en resumen perdí el tiempo hasta las 2 de la tarde, fue ahí cuando me puse de acuerdo con Perla para verla más temprano e ir a comprar palomitas y otras cosas.

Fuimos a la calle de los dulces, ella ha comprado palomitas, dulces y las gomitas para tu mamá, de ahí a la Turín, ahí me ha ganado el consumismo y terminé comprando pasitas y chocolates.

Después a llevarte flores, esta vez tu mamá no ha bajado, Cecilia, Perla y yo limpiamos las flores, no sé cómo le hizo Cecilia pero ha distribuido sus flores muy bien, con decirte que de sus pocos ramos ha puesto flores en todos los floreros. Las flores han estado lindas, yo he puesto una combinación de amarillas con blancas, ella a veces ponía amarillas o blancas, pero no mezclo los colores.

Mientras la esperábamos tu mamá me ha dicho que Cecilia anda preocupada pues ella no come mucho, no tienes idea cuanto me ha dolido eso Alex, el saber que ella no está comiendo como tú lo dejaste de hacer hizo que sintiera un hueco en el estómago y por poco me suelto a llorar.

Por supuesto el camino de regreso hemos estado hablando con ella, sobre todo tentándola con comida y sin pensarlo ha aceptado mi propuesta de ir por una torta al pastor, así que las he invitado a comer unas tortas, he de decirte que ya subieron de precio Alex, antes nos gastábamos entre 120 pesos a 150 cuando más, ahora por las 4 ha sido 200 pesos con todo y propina, pero bueno, he sentido un poco de alivio al ver a tu mamá comer.

Yo solo he comido la mitad, lo demás lo he traído a casa, mucha hambre no tengo, ha sido más que nada para que tu mamá coma un poco más, tanto Cecilia como yo estábamos al pendiente de eso, espero comience a hacerlo más seguido Alex.

El resto de la tarde he estado en casa, hemos llegado justo a tiempo pues comenzó a llover en cuanto puse un pie dentro de la casa, afortunadamente tu mamá no se ha mojado.

Alex… por favor no te la lleves… mejor ven por mi… no tardes… TE AMO.

11 de septiembre de 2015

La salida de tu mamá conmigo

A las 8 de la mañana ha llegado mamá, la ha traído el chofer del taxi que siempre usa, ha entrado a la casa y tomó el bote de la leche, para ese momento yo ya estaba levantada pero no se ha dado cuenta que estaba en el baño.

En cuanto llego nos hemos puesto en camino para ir a tramitar todos los pendientes que tenía que hacer, primero ir al Estado de México y de ahí a Ecatepec. La ida ha sido bastante rápido, antes de las 9 de la mañana ya estábamos haciendo fila para el primer trámite.

Y ha sido ahí donde me salió el apellido Alex, para realizar una consulta las computadoras no funcionaban, según los policías estaban descompuestas pero era la red que no funcionaba, así que manos a la obra, solo hice un poco de aquí y de allá para hacerlas funcionar, así que la consulta que mamá requería la pudimos hacer, aunque al principio fue complicado y no dábamos con el número, pero eso de insistir dio su fruto.

Luego a pagar para que le dieran unas copias, otra fila, lo bueno es que ha sido un banco donde yo tengo cuenta, por lo que no nos tardamos mucho, otra fila para dejar los papeles, fue ahí donde nos hemos tarado bastante y ahora de 10 a 15 días hábiles para recoger las copias.

De ahí a otra dependencia, primero hemos ido a un lado, que ahí no es, luego a otro, que nos equivocamos, terminamos llegando a una clínica chiquita y que era ahí. El único problema era que a mamá le hacía falta su CURP, córrele a un ciber café para sacarlo, todo en menos de 5 minutos pues ya iban a cerrar.

Posterior a eso llevar a mamá a su casa, aún teníamos tiempo para pasar a comer, pero he preferido llevarla y volver a casa, comer y luego irnos a Jamaica.

Por supuesto que me he topado con un montón de tráfico, pero he llegado a tiempo para descansar un poco, me he levantado con un fuerte dolor de cintura y la pastilla que tomé en la mañana comenzaba a ya no tener efecto.

Hemos ido a Jamaica Cecilia, tu mamá y yo, aunque una parte del camino tu mamá se quedó dormida, hemos hecho las compras rápido pues ella nos esperaba afuera, esta vez le hemos comprado las flores a otro señor, Javier ni sus luces.

Llegamos bastante bien a casa, las he dejado y me fui a guardar a la nena, ya en casa he podido comer mejor y descansar, la cintura me estuvo matando toda la tarde.

El día terminó y todo lo planeado se pudo lograr Alex, me siento cansada, adolorida pero sobre todo extrañándote.

Alex… ven por mi… TE AMO.

10 de septiembre de 2015

Problemas con internet

En la oficina hemos tenido varios problemas con el Internet, de hecho estoy comenzando a buscar algunas otras soluciones para mitigar ese problema, comienzo a pensar que el problema también es parte de la red que no ha de estar tan bien configurada, pero bueno Alex.

Y justamente en esta semana he estado llamando mucho a los de Telmex para ver en que nos pueden apoyar y mejorar el servicio, así que por ahora estoy esperando a que vengan y chequen la línea telefónica y sobre todo el cableado para definir si somos o no candidatos para la migración a fibra óptica.

Fuera de eso lo demás ha estado tranquilo, Vic se ha ido temprano pues tenía una reunión no se en dónde y mañana irá a Puebla con Enrique, situación que aprovecharé para acompañar a mamá y llevarla a los lugares que tiene pendiente para recoger unos papeles.

Y como dice el dicho Alex: “Cuando el gato se va los ratones hacen fiesta”, dicho y hecho, apenas se fue Victor y los demás se hicieron la graciosa huida, el primero en irse ha sido Enrique seguido de Cesar. Nosotras también pensamos irnos temprano pero por X o Y terminamos saliendo a la hora de siempre.

Con suerte llego Omar y él se encargará de cerrar la oficina, por supuesto le mandé un mensaje a Vic para informarle que su hermano ya había llegado y no que quedara con el pendiente o mandara a su papá a cerrar.

He pasado a saludar a tu mamá, una charla rápida para irme a la casa, noto que cuanto más tiene el oxígeno más “animada” se encuentra, también Cecilia lo ha notado y ha dicho que sus hijos también, espero que pronto volvamos a tener a tu mamá dando lata como siempre, comienzo a extrañar verla sentada en un bote cuidando a su trabajador.

Mamá me ha estado insistiendo en sus pendientes así que mañana trataré de ayudarle lo más que pueda, por supuesto tratando de no tener que ir hasta Toluca, como aquella vez, recuerdas?

El resto de la tarde he estado en casa, sin muchas ganas de hacer algo Alex, pensando en que se aproxima el fin de semana y deberé organizar las cosas que aún quedan en los cuartos de arriba. Ya odio los fines de semana además el espacio abajo poco a poco se reduce Alex, ya no sé dónde meter las cosas.

Te extraño tanto Alex… ven ya por mi… TE AMO.

9 de septiembre de 2015

Durmiendo temprano

Lamentablemente he tenido uno de tantos días en los que no puedo dormir bien, he podido conciliar el sueño hasta las 2 de la mañana para levantarme temprano e ir al trabajo, así que ya te imaginaras con que carita he llegado a la oficina, nada que una o dos tazas de café no remedien.

Durante gran parte de la mañana he batallado con las actualizaciones de Windows, ahora han sido pocas pero un poco desesperantes, además hay que sumarle que últimamente la maquina está bastante lenta, en fin, será por tantas cosas que le he instalado?

Como ayer Vic se estaba quedando dormido en la junta con Gabriel hoy se ha ido un poco más temprano a comer y poder echarse su “conchita vespertina” para estar muy atento, aunque su plan ha fallado un poco, pues Gabriel llego a las 3 de la tarde y hemos estado haciendo un ejercicio, apenas hemos cubierto 2/3 de todo el proceso y ha sido Vic quien termino la reunión a tiempo, eran ya casi las 5 de la tarde.

Al llegar a la casa y pasar a saludar a tu mamá no pude hacerlo, Cecilia no estaba en la tlapalería y tu mamá estaba adentro, tampoco pude entrar por el cerrojo y preferí irme debido a que los trabajadores estaban haciendo bastante ruido y polvo, por supuesto les he marcado para avisarles que ya estaba en la casa.

Cecilia hasta aprovecho para marcarme y pedirme que le avisara a su trabajador sobre algo que necesitaba, al bajar se me desapareció el señor Ricardo, quien sabe dónde se mete, justo cuando iba a claudicar lo vi llegar y le di el mensaje.

Hoy han guardado una maquinaria los otros trabajadores, así que Cecilia me ha pedido que fuese más cuidadosa al momento de cerrar la puerta, y así lo hice Alex, hoy he puesto los dos cerrojos por si las dudas.

Después de comer he tratado de buscar una película romántica para ver, pero de las dos que he escogido no me han gustado, y cuando iba a continuar con mi lectura me ha entrado un sueño tan grande que, de no ser por el foco del cuarto, me hubiese quedado dormida desde las 9 de la noche, así que he apagado todo, cerrado puertas y ventanas, tomado mi medicina y puesto el aparato en los dientes para finalizar en el baño e irme casi a gatas a la cama.

Alex… ven por mi… TE AMO.

8 de septiembre de 2015

La llamada de 2 horas

Hoy me he levantado con mucho sueño, preparé mis cosas y salí de la casa un poco tarde de la casa, con decirte que hasta me he topado con Cecilia cuando salía con el coquito, en fin, creo que ella iba más para hablar con sus inquilinos que otra cosa.

Como hemos tenido problemas con el internet me he pasado más de 2 horas al teléfono para tratar de solucionar un poco eso, me atendió muy amablemente una señorita quien me comunico con otra persona, aunque al final fue de muy poca ayuda al menos espero que el reporte que levanté sirva para que vengan y revisen la infraestructura que hay afuera.

Además de checar si somos candidatos para la migración a fibra óptica, espero que al menos en la casa pueda hacer esa migración Alex, pero siendo la única persona que usa el internet no creo que vea grandes cambios.

El problema de haberme entretenido con la llamada ha sido que no pude comer mi sándwich como debe ser, más bien ha sido en pausas y ni tiempo de saborearlo, tragando como pelícano para estar lo mejor preparada en la junta con Gabriel.

Durante la junta le ha pasado a Vic lo mismo que a ti Alex, el dichoso “mal del puerco” le ha pegado bastante pues noté como se quedaba dormido y hasta luchaba para no hacerlo mientras nosotros tratábamos de completar los procesos lo mejor posible, pude notar una leve sonrisa en Gabriel en el momento que Vic brincó un poco para tratar de despertarse.

Y hemos terminado a tiempo, cuando Gabriel se despidió eran 20 para las 5 de la tarde, solo me dio tiempo para algunas otras cosas e irme a la casa. Aunque no tenía ganas de pasar a la tlapalería fui y estuve charlando un poco con Cecilia y tu mamá, me dijeron que, al parecer, ha sido una araña o tarántula lo que le ha picado en el pie a su trabajador, nada de herpes, pero solo son chismes Alex y el trabajador no ha dicho gran cosa sobre sus incapacidades de la semana pasada.

Durante las llamadas que mamá me hace ha comentado que quiere concluir unos trámites y me ha pedido que la acompañe, así que este viernes quizá deba llegar tarde al trabajo o de plano no ir, de ser así aprovecharé el permiso para ir a solucionar mis problemas con el seguro Alex, ahora resulta que tengo mal mi información. Maldita sea, ir a ese lugar no me gusta del todo.

Alex… ven por mi… duele mucho estar así… TE AMO.

7 de septiembre de 2015

La máquina virtual defectuosa

Hoy he dormido bastante bien, me he levantado con el primer ring del despertador, un buen baño con agua caliente, justo cuando comenzaba a vestirme Cecilia entro con los obreros por sus cosas, han estado guardando su herramienta abajo, 3 carretillas llenas de cosas que les dejan encargados, son las mismas personas encargadas de la pavimentación afuera de la casa de tu mamá.

He llegado a la oficina antes de que lo hiciera Margarita y comencé a trabajar, sobre todo ordenando mis ideas con respecto al sistema que estoy tratando de implementar, aunque no he podido avanzar del todo, me distraigo fácilmente. En fin.

Por la tarde ha venido Gabriel, avanzamos un poco con el sistema de calidad y hemos agendado las actividades a realizar los próximos días, al parecer llevamos un buen ritmo con este sistema Alex, poco a poco está tomando forma y estamos tratando de organizar la manera correcta de trabajar, aunque saldrán algunos pequeños cambios cuando hagamos la simulación de los procesos, una tarea bastante divertida e interesante, al menos hace que mi visión laboral cambie bastante.

De camino a casa no he tenido ganas de ir a saludar a tu mamá, aunque si he charlado un poco con Cecilia, te cuento que ya casi está terminada la banqueta, al menos la parte que corresponde a la casa de tu mamá, solo faltan los acabados finales y que instalen las alcantarillas, aunque queda la duda sobre que vayan a poner en esa franca que han dejado libre, quizá algunas plantas?

El resto de la tarde he estado trabajando con la máquina virtual que me pasaron, ha tardado bastante en bajar y lo peor es que al final del día no he logrado hacerla funcionar, con decirte que hasta he dañado un poco el sistema operativo de la computadora, al principio me espanté pues pensé en perder tu información, pero no había tanto problema pues lo tenía respaldado en el HD externo.

Al final he podido corregir ese problema y no he perdido nada de información, pero si me ha sacado un susto, sobre todo por cuestiones de licencias y esas cosas.

Sabes, mamá está retomando el hecho de tener todo ordenado, así que deberé organizar mi tiempo para llevarla a los lugares que me ha contado, te acuerdas esa vez que la llevamos a Toluca?, pues creo que deberé llevarla de nuevo. Tantas cosas pendientes Alex.

Casi a las 10 de la noche han venido a guardar el coche de Andrea, por supuesto la única que me ha hablado ha sido Cecilia, de ahí en fuera ninguno de los Díaz. Sabes Alex, aun y cuando la relación con Andrea está dañada puedo decirte que se ve bastante bien de falda y zapatos altos, es una pena que no pueda decírselo directamente.

Alex… duele mucho que no estés a mi lado… ven ya por mi… te lo ruego… TE AMO.

6 de septiembre de 2015

La cama de Victor

Supuestamente había puesto la alarma del despertador para levantarme entre las 9 y 9:30 de la mañana y llegar temprano con mamá, pero el ruido de la puerta lo hizo, esta vez era Cecilia quien le abría la puerta a Andrea para sacar el coche, al mirar el reloj ya eran casi las 10 de la mañana.

Me he levantado rápido, me vestí y organice las cosas que le llevaría a mamá, aunque esta vez me tomé la medicina del poli antes de salir de casa, ha habido días en los cuales olvido el tiempo y como antes de que se cumplan los 30 minutos que debo dejar pasar para ingerir alimentos.

Y llegue rápido a su casa, ella ya me estaba esperando con un rico plato de papaya y luego me hizo unos tacos dorados “suaves” muy ricos, de ahí hemos ido a la pastelería La Suiza, hemos comprado pan para nosotras y las conchas para tu mamá, por supuesto he pagado con tu tarjeta Alex, he tenido una pequeña confusión al momento de pagar pues la señorita que atendía a mamá pensó que me había equivocado de tiquete pero le he explicado al cajero que me cobrara el de mamá y el mío juntos.

Sabes Alex, creo que volveré antes de lo pensado, hay una caja de macarrones que me llamaron mucho la atención y sé que mamá estará dispuesta a acompañarme por ella y de paso comprar pan.

De ahí hemos ido a comprar más cereal, supuestamente le han dicho a mamá que para el domingo ya tendrían más en el estante, pero no ha sido así, con decirte que hasta hemos preguntado a un encargado y fueron a verificar al almacén, han dicho que ya no había pero que no tardarían en surtir más mercancía, ni hablar Alex, mi idea de comprar más cajas se ha esfumado, lo bueno es que mamá me compro 5 cajas el viernes pasado.

Prácticamente es todo lo que he hecho con mamá, me he venido a la casa, no sin antes pasar con tu mamá y dejarle las conchas, me han contado lo que hicieron ayer. Yo pensando que habían dejado a tu mamá sola toda la tarde, pero se la han llevado con ellas, han ido al centro pero por la lluvia se han topado con bastante tráfico.

Mientras iba por el alcohol para tú mamá, pues me dijo que le duele un poco la pierna izquierda y el brazo derecho, el primero por una herida y el segundo por una mala inyección, me he topado con la “mudanza” de Victor, he de decirte que han cambiado su cama por una del mismo tamaño que la nuestra, a veces pienso que sigue las cosas que hiciste, que hicimos Alex, eso de casi vivir con su novia en casa de tu mamá y ni que decir de los viajes y los espectáculos que llegamos a ver, será esa su forma de acercarse a ti?

Por supuesto tu mamá estaba muy molesta por el hecho de que usaran su camioneta, me ha dicho que no le gusta que usen sus cosas y eso lo debería saber bien la esposa de él, pero dudo que lo sepa, en fin. Me parece comienzan ya los roses. También me ha confirmado la mudanza de Nancy, me pregunto quién vivirá ahora en esos cuartos, espero que no me pidan que me mude.

Ya en casa he organizado un poco la casa, sacudí algunas partes, barrí y trapeé, además de bajar algunas cosas de los cuartos de arriba, todo para cumplir con mis tiempos y dejar todo semivacío este mes, prácticamente solo he bajado algunas cajas de tus juguetes y tu consola para escuchar discos en acetato, comienzo a sentirme amontonada, pero no me queda de otra Alex, ya con el tiempo, si es que tengo, iré deshaciéndome de más cosas, por ahora es lo mejor que puedo hacer.

Por la tarde me ha pedido Perla acompañarla para visitar a tu mamá, ha sido ella quien sugirió que se pusiera éter en su herida pues lleva días que no le cicatriza, como han dicho tu mamá es buena para dar remedios pero se le olvidan al momento de aplicárselos a ella, afortunadamente aún tenían el frasco que compraron cuando operaron a su hermano, así que Cecilia le ha puesto en su herida, esperemos mañana amanezca mejor.

Un día largo y cansado Alex, espero poder conciliar el sueño y aguanta la presión del “aparato” que debo usar por unos 3 meses para corregir la separación en los dientes, pero duele bastante.

Alex… ven por mi… ya no quiero estar aquí… no tardes… TE AMO.

5 de septiembre de 2015

Conociendo al "almeja"

Hoy me he levantado un poco temprano, más que nada con la esperanza de toparme al repartidor de agua y reclamarle el hecho de que casi no ha pasado por la colonia, o quizá sea yo quien no me levanto muy temprano para verle, en fin, he estado muy atenta a eso pero nada.

Casi a las 11 de la mañana he ido al dentista, ha sido una visita rápida pues solo me ha dado un “aparato” que debo ponerme en los dientes de abajo para enderezarlos y juntarlos, el solo ponérmelo ha dolido bastante y deberé usarlo todo el tiempo, hasta para comer, lo bueno es que me ha dado otra opción pero eso requiere ponerme unos “botones”, tipo braquetes en los dientes, para hacer lo mismo. Por ahora probaré esta opción Alex, espero me vaya bien.

Ya en casa me he quedado un buen tiempo sentada en tu sillón, mirando las paredes aunque la televisión ha estado prendida todo el tiempo, sin ganas de hacer algo, solo ver las cosas sin mirar realmente.

Quizá sea que aun espero tu regreso Alex, no sé bien, pero últimamente me pasa eso, ni siquiera el hecho de tener que desocupar los cuartos de arriba me han obligado a salir de ese aislamiento. Así he estado varias horas hasta que el hambre y la sed me obligaron a moverme.

He comido un poco pero la idea de ir por comida china me obsesiono un poco, así que por ahí de las 6 de la tarde he salido de casa, me he topado con Perla y me ha pedido que la acompañe a ver a tu mamá, ya casi para llegar a la esquina nos topamos con alguien muy conocido para ti.

Un amigo a quien apodaron “almeja”, al menos así me lo ha presentado Perla, al parecer se habían quedado de ver para ir al cine pero este chico ha llegado tarde, eso me di cuenta por los reclamos de Perla y lo avergonzado que estaba él, creo ha sido más por mi presencia que nada.

El plan de ir a ver a tu mamá se ha cancelado, hemos ido al centro comercial, ellos al cine y yo a comprar, me he despedido de ellos y entré a la tienda, aislándome de todos con los audífonos, sin mirar a nadie y perdiendo el tiempo, sobre todo porque ha comenzado a llover bastante y no tenía ganas de caminar bajo la lluvia.

Sabes Alex, me he animado a comprar el café de Colombia, aunque bastante caro pero sin pensarlo he escuchado tus palabras: “cómpratelo G…, si lo quieres cómpratelo”, he comprado uno con sabor a chocolate y el otro con sabor a vainilla, más que nada por escuchar tus palabras y que no me pase como solía pasarnos Alex, quedarnos con las ganas.

De ahí a comprar comida china, me ha atendido Guillermo, aunque esta vez ha usado la báscula para pesar la guarnición pero el guisado ha sido “libre”, no lo ha pesado como con los otros comensales, adicione un par de rollitos primavera y me vine a casa, finalmente la lluvia había cesado.

Lo primero que hice ha sido comer, curiosamente el último bocado me ha dado asco, así que dejaré pasar un buen tiempo para ir nuevamente. Después a organizar lo que he comprado, creo que mi idea de tomar solo leche de coco, arroz o almendras tendrá que esperar pues quiero probar el café con sabores. Ya te contaré si ha valido la pena.

Son las 12 de la noche, de nuevo sin sueño, comienza una película japonesa, espero que al final pueda dormir.

Ven por mi Alex… TE EXTRAÑO y TE AMO.

4 de septiembre de 2015

Sin jugar futbol

No he tenido ganas de bañarme Alex, además lo hice ayer por la noche, aunque al levantarme he sentido que durante la noche sudé demasiado, eso y mis pocas ganas de ir al trabajo me han hecho pensar eso.

He desayunado, me he vestido y tomé una ruta alterna para llegar al trabajo, siendo viernes el camino de siempre está muy lleno por el tianguis que se pone cerca de la bodega, pero al parecer esa ruta ha sido descubierta por muchas más personas, creo que he hecho el mismo tiempo Alex, ni hablar.

Ya en el trabajo no he pensado en otra cosa que en comprarme otro chile en nogada, aunque no tengo mucho dinero y eso acarreará pedir prestado o usar mi guardadito Alex, al final he echado mano de lo segundo y la comida me ha costado más cara de lo normal pues me ha tocado poner para la propina, todos en la oficina estamos bastante gastados, hasta Vic ha tenido que pedirle prestado a su hermano para la comida.

Al llegar ya estaba Gabriel en la puerta, por lo que pudimos comenzar la junta a tiempo, esta vez hemos corregido lo que estaba mal, sobre todo en un proceso en específico que no quedo del todo conforme Vic, además de avanzar en otras cosas.

La junta con Gabriel ha terminado alrededor de las 4 de la tarde, luego otra junta con Vic, Pedro y Margarita para ver lo de otros proyectos, por lo que el plan de irnos a las 4:30 de la tarde a jugar se ha venido abajo, eran más de las 5 cuando apenas estábamos llegando a la cancha.

Y como amenazaba con llover me he venido a casa, sinceramente no tenía ganas de jugar, además de que ellos estaban con tenis y yo llevaba mis zapatitos Alex, preferí decirles que me venía a casa por la lluvia y mi alergias.

De camino he pasado a comprar unos dulces a la calle de los dulces Alex, pensé en comprarle gomitas a tu mamá pero como Cecilia me dijo que ya le dieron un poco de asco desistí en hacerlo, llegue a casa para dejar las cosas y luego he ido a ver a tu mamá, la veo mucho más repuesta que otros días, aunque ya fastidiada de estar en casa.

Creo ha sido bueno ir a verla, hemos charlado un poco, sobre todo de sus molestias, la herida de la pierna no le cicatriza del todo y le molesta bastante, me ha pedido que le lleve un cigarro para usarlo en su curación, así lo hice, al final Cachito no me lo ha cobrado, en fin.

El resto de la tarde he estado en casa, tratando de dormir un poco, me siento mal Alex. Espero no enfermarme, me haces mucha falta.

Alex… ven por mi… te lo ruego… TE AMO.

3 de septiembre de 2015

Las manzanas

Hoy he tenido un día tranquilo en la oficina, estuve tratando de avanzar un poco con el mapa de procesos y hasta con la programación, afortunadamente hoy ha podido venir Gabriel y avanzamos un poco aunque hemos regresado a corregir algunos procesos que estaban mal conceptualizados, nada del otro mundo Alex, finalmente es algo que se debe hacer y con lo cual vamos a poder poner orden en la empresa.

Al salir de la oficina he tenido la curiosidad de ir a la tienda que está en la calzada para verificar si ahí también venden el cereal que tanto me gusta, siendo una tienda grande imagine que sí, pero para mi sorpresa estaba bastante desprovista con respecto a la parte de cereales y leche.

Así que estuve vagando entre los pasillos cuando llegue a la parte de frutas, ahí encontré las manzanas de las que tanto me hablo Perlas, las manzanas fuji, además de otras dos que no conocía.

Con decirte que hasta creo haber encontrado las nectarinas que mamá compró la semana pasada, muy ricas por cierto pero mucho más caras, el kilo costaba alrededor de 60 pesos, he comprado solo 5 piezas y por ellas he pagado más de 30 pesos.

Ni que decir de las manzanas Alex, por 2 manzanas fuji y una que me pareció linda han sido más de 40 pesos, pero bueno, al menos saldré de la tentación de comerlas, y por esa cantidad no me permitiré el lujo de que se pudran, así que en cuanto pueda estaré diciéndote que tal saben y si el precio que pague por ellas vale la pena.

Y justo cuando llegue a la casa ha comenzado la lluvia, motivo por el cual preferí venirme directo y hablar con tu hermana o mamá para avisarles que ya estaba en la casa, cuando lo hice Cecilia me dijo que me vieron pasar pero supusieron que no entraría por el relajo que hay afuera de su casa, están poniendo ya la banqueta, lo que no me ha gustado es que ha quedado más alta de lo normal, pero bueno, finalmente van a corregir varias calles, aunque sea por un solo lado.

El resto de la tarde me lo he pasado en la casa, solo escuché como Victor encerraba el coche junto con su esposa y horas más tarde hacia lo mismo con Andrea, por supuesto ninguno de ellos ha volteado a la casa, no me molesta eso Alex, lo que me duele es el sentimiento de soledad y vacío cuando noto a Victor preocuparse por ellas, extraño tanto tus mimos Alex, no tienes idea de cuánto te extraño, ojalá pronto estemos juntos.

Alex… te ruego vengas por mi… no tardes… TE AMO.

2 de septiembre de 2015

La conferencia con Gabriel

He tenido un día bastante ocupado Alex, aunque por la mañana estuve tratando de no quedarme dormida, una reacción lógica al frio que hemos tenido, hoy ha amanecido lloviendo y con aire bastante frio, ocasionando que me costara trabajo levantarme de la cama.

Pero lo hice y el tiempo me ha alcanzado para ir al banco y aprovechar para alimentar al coquito, llegue un poquito tarde al trabajo pero nada alarmante, Cesar de plano se desaparece y, hasta ahora, Vic no le dice nada.

Por la tarde hemos tenido una video conferencia con Gabriel, se le ha complicado venir a la oficina y Vic acepto que tuviéramos ese tipo de reunión, aunque al principio no me resulto una buena idea por la mala conexión que ambos teníamos, y eso que nosotros no estábamos casi conectados, de hecho solo estábamos en la oficina Vic, Margarita, Don Jorge y yo.

Ha sido bastante interesante como fueron fluyendo las cosas y de alguna manera he contestado a casi todas las cuestiones de Gabriel, con decirte que hasta Vic se ha sorprendido de mí y en broma me ha dicho que después de terminar el sistema de calidad saldré toda una experta en administración de empresas, al final el comentario me ha hecho reír un poco.

También he pasado con tu mamá, hoy la noto un poco más recuperada, pero por lo que me cuentan está en un tipo montaña rusa, a veces está muy bien y otras se ve decaída. Entre muchas cosas me ha sacado el tema de que algunas personas la han ido a ver y le han llevado fruta y de comer, no quise comentar mucho pero he sentido un poco la pedrada.

Comentando con mamá eso hemos coincidido en comprarle algunas conchas en la panadería que tanto le gustan, hasta hable por teléfono para saber la hora en la que comienzan a salir y el precio, al final creo, lo mejor, será llevarle unas 3 conchas con nata, además de traerme unas 2 a casita.

Durante la tarde-noche ha comenzado a llover, todo estaba bien Alex, hasta que vi como Victor ayudaba a su esposa a guardar su coche, el sentimiento de protección que le brindo me hizo entristecer bastante Alex, extraño tanto tu forma de cuidarme, extraño tantas cosas de ti Alex, hasta tus frascos abiertos y el tiradero en la mesa.

Espero poder conciliar el sueño, últimamente no he dormido bien, ni siquiera con la ayuda del té que he comprado el domingo, supuestamente es bueno, quizá sea el hecho de que lo combino lo que no está funcionando, no se Alex, he dejado de saber muchas cosas desde que te has ido. Termino el día bastante mal, llorando, sintiendome sola, pero sobre todo extrañandote.

Alex… ven por mí… TE AMO.

1 de septiembre de 2015

Comiendo cereal

Debido a que ayer he encontrado los recibos de la luz en el buzón me he dado a la tarea de ir a pagar hoy y de paso ver qué puedo hacer con respecto al servicio que tu mamá quiere cancelar, afortunadamente me ha atendido la misma persona que la vez pasada y después de unas llamadas han quedado de ir hoy o quizá mañana para tomar la última lectura del medidor y poder comenzar el proceso de cancelación.

Todo eso me llevo poco más de 30 minutos, por lo que he llegado un poco tarde a la oficina, Vic estaba en su oficina así que no hice mucho revuelo por mi llegada.

Para suerte mía he podido resolver el problema con la base de datos, rehíce el modelo pero esta vez he dejado que las cosas fluyan como deben de ser y voila, he podido meter datos a una tabla, así que ya no tengo escusas Alex, aunque he de tomar las cosas un poco lentas pues con forme avance el sistema de calidad podré seguir programando sin problemas.

Por la tarde hemos tenido junta con Gabriel, supuestamente venía de sus vacaciones, retomamos algunas cosas y mañana deberemos continuar con el plan de trabajo, aunque su ausencia de 1 semana ha servido como respiro para las tantas cosas que debemos hacer, quizá sea una buena práctica seguir así, tomarnos una semana “libre” para avanzar en otros puntos.

He pasado con tu mamá hoy, sobre todo para llevarle la aguja con el hilo rojo que me pidió, pensé que solo sería una sola vez pero me ha pedido que le venda el carrete de hilo, por supuesto le he dicho que no y además hice hincapié que era tuyo, al final se lo he dejado en la mesa del comedor, encima de su canastito con frutas.

Hoy ha estado más cansada que otros días, la veo un poco desmejorada y hasta Cecilia me ha dicho lo mismo, hay días en los cuales amanece más animada que otros pero hoy no ha sido uno de esos días, además de qué está ya fastidiada de estar encerrada y acostada en el sofá.

Me he venido a la casa alrededor de las 6 de la tarde, comí un poco y luego me he pasado el resto del día mirando televisión, aunque ya de noche se me ha antojado comer un poco de cereal, del viejito que tenía guardado, cuando vi la fecha de caducidad me he dado cuenta que ya habían pasado 3 años desde que lo compré, aunque el sabor sigue bastante bien Alex, quizá luego coma un poco con leche, como en los viejos tiempos.

Fuera de eso no ha pasado nada interesante Alex, hoy no han metido ninguno de los coches a la arena.

Alex… te extraño tanto… Alex… ven por mi… TE AMO.