31 de julio de 2015

La television

No sé si me he levantado de malas o este día tenía las de perder Alex, supuestamente sería un proceso en el cual me llevaría solo unas pocas horas completar, por tal motivo hasta he llegado un poco temprano a las instalaciones del Poli, pero justo al hacerlo me he topado con varios inconvenientes.

Entre ellos el maldito tráfico, luego el no poder pasar para rematar tuve que hacer una inmensa cola, fácilmente abarcaba 3 veces lo de un estado de béisbol. Toda la gente ahí reunida íbamos por lo mismo, la dichosa televisión que el gobierno había otorgado.

Yo he salido sorteada por lo de la leche para mamá, pero me sentí confundida cuando la mayor parte de las personas llevaban hasta notificaciones y papeles para comprobar su identidad, mientras yo solo tenía entre mis manos un pedazo de papel con un número,

Y así pasaron las horas, dieron las 10, luego las 11 y a medio día mejor me puse a leer. Aunque me ha entrado mucha angustia cuando leí un mensaje de Vic preguntándome cómo iban las cosas, ayer le aseguré que estaría a tiempo para la junta que tendríamos.

A las 13 horas ya había pasado al gimnasio pero tuve que hacer 2 colas más, una para que me dieran el número de notificación y el otro para que me buscaran entre el bonche de papeles que no entregaron.

Ya por ahí de las 14 horas a hacer la última cola, para que tomaran mis datos, me ficharan e hicieron preguntas tontas, sobre todo para evaluar la atención, por supuesto he dicho que pésima pero en su dichoso sistema dije que buena, puedes creerlo Alex, pero lo que yo quería era ya salir de ahí e irme a la oficina. 30 minutos después por fin salí con la dichosa televisión, casualmente al salir le he dado un pequeño golpe a la caja y por un momento dude en haberla dañado o no.

Me vine lo más rápido posible a la oficina, pero la junta ya había terminado, hasta se fueron a comer sin mí, lo bueno es que Margarita me ha dejado dos panes en mi escritorio, de los cuales me he comido uno con café para mitigar un poco mi hambre, con decirte que hasta Margarita se ha apiadado de mí y me ofreció uvas para tener algo más en el estómago.

De ahí a casa, guardar la televisión sin que tu mamá se dé cuenta y esperarlas para ir a comprar las flores. Lo bueno es que no nos hemos topado con tanto tráfico y llegamos rápido a casa, he aprovechado que el ahijado me acompaño a guardar a la nena, así no me regrese sola a casa.

Además ha quedado de ir conmigo el domingo, así que pasaré por el temprano. Aunque va más por los hotcakes que mamá le hace que otra cosa.

Estoy muy cansada Alex, este día no salió como lo tenía planeado, me siento mal por no llegar a tiempo a la junta, por más que pregunté no me han dicho gran cosa, creo que todo ha estado bien, pero ya veremos lo que me dice Vic el lunes, por ahora no me ha dicho gran cosa, espero que no me regañe con el tiempo.

Alex… ves como las cosas no salen bien… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

30 de julio de 2015

La presentación

Hoy me he pasado casi todo el día preparando la presentación para mañana, mi compromiso con Vic fue entregársela después de la comida aunque hubiera sido mejor decirle que por la tarde, me he estresando mucho sobre todo al momento de buscar las imágenes que me pidió integrar.

Esa foto de los patos o de los ratones me ha costado mucho trabajo, ni que decir del ciclista, busque y busque por todas partes hasta encontrarlas. Y poco a poco la presentación comenzó a tomar forma, al final cuando la estaba revisando me sentí muy bien por lo logrado.

Cuando Vic volvía de comer le enseñe mis avances y también se sorprendió por las imágenes, así que me he sentido de nuevo como una niña a la cual le dan una estrella por el trabajo realizado en la escuela.

Afortunadamente antes de las 3 de la tarde ya le estaba entregando la presentación, lo único que no me ha gustado es que en su máquina el formato de las letras ha sido un poco diferente, fuera de eso todo ha estado bien.

Antes de irme reitero el compromiso para mañana, solo deberé ir al Poli, dejar unos documentos y volver cuanto antes, al menos eso es lo que pienso, en el papel que me dieron han dicho que la entrega es de 10 a 12 del día, así que asumo que para mediodía ya este de vuelta en la oficina.

Realmente solo mamá sabe exactamente a qué iré mañana al Poli, últimamente le cuento casi todos mis movimientos por si me sucede algo Alex, he de decirte que sigo sintiéndome un poco extraña, a veces como desconectada de esta realizad, en fin.

Todo ha estado normal en casa, he pasado a saludar a tu mamá, luego a Cachito y luego a hablar con mamá un poco mientras caliento mi comida. El plan para mañana es irme relativamente temprano y volver al trabajo.

Esta semana sí que ha sido de pedir permisos, el lunes para mis alergias, miércoles con mamá y mañana para ir al Poli, espero que Vic no me lo eche en cara o se moleste por los permisos, pero al menos hasta ahorita todo va bien, la semana que entra comenzaremos con el sistema de calidad, donde llevo la batuta Alex, al menos hasta ahora.

Tantas coas en mente Alex y tan poco tiempo para hacer, además de que se acerca el fin de semana y deberé desocupar un poco más arriba, los meses pasan y avanzo tan poco, duele mucho deshacerse de los recuerdos.

Alex… ven por mi… no tardes… TE AMO.

29 de julio de 2015

Cita de mamá

Hoy he dormido bastante bien Alex, aunque cada vez que mamá se queda en casa tengo el sueño muy ligero y me doy cuenta cuando se levanta de la cama, así que hoy no ha sido la excepción.

A las 7 de la mañana mamá se levantó y me quede dormitando, aunque me levanté cuando sonó la alarma del despertador, en teoría lo había puesto a las 8 pero creo que ha sido antes. Me vestí rápido y salimos de la casa temprano y tomar un taxi con la esperanza de que la atendieran temprano.

Y parece que resulto, aunque tuvimos que dar algunas vueltas ya que no encontrábamos donde estaba el doctor, con eso de la remodelación del hospital todo está patas para arriba. Pero hasta eso, no esperamos mucho, poco después de las 9.30 ya estábamos con el doctor.

Le ha agradado tanto que le regalara mamá una bufanda que se la presumió a su hijo y esposa, ni hablar, mamá tendrá que llevarle otra bufanda a su esposa. Afortunadamente está estable con respecto a la lesión de su ojo pero aún no ha sido dada de alta, el doctor sigue insistiendo que cualquier cosa debemos ir a urgencias para que la atiendan lo mejor posible.

Al salir hemos ido a comer unos tacos pues ninguna había desayunado, aunque no teníamos mucha hambre y de ahí a comprar mi medicina, estando ahí ella insistió en ayudarme un poco, por supuesto no lo acepté, por lo que este mes sí que he gastado en medicina, malditas alergias.

De regreso la he llevado a su casa en metro, aunque me deja pensando que en algunos trayectos ella no veía muy bien, bajando las escaleras se ha tropezado y si no la agarro termina en el suelo, pensé que la operación la había ayudado mucho, sinceramente no sé qué pensar Alex.

Lo mismo ha pasado en el metro Rosario, cuando le dije que nos apuráramos a bajar ella no lo hizo pues pisaba con bastante cuidado, al final corrimos y pudimos entrar en el vagón aunque las puertas le han pegado un poco a ella en el brazo derecho. En el trayecto la he revisado pero parece que nada más fue un ligero golpe, espero que no traiga consecuencias.

Para evitarme problemas esta vez la he dejado en la puerta de su casa y me vine rápidamente al trabajo, de camino he comprado comida china, espero que tenga un buen sabor, aunque no puedo pedir mucho, solo he gastado unos 30 pesos.

Trato de apurarme con la presentación que Vic me ha pedido para la junta del viernes, me está quedando bien pero tanto ha sido mi concentración que no me di cuenta de la hora y he salido un poco tarde.

Hoy de nuevo ha venido Ceci por Alma, tal parece que van a venir las niñas estos días para ayudarnos con el inventario, veremos que tal lo hacen, según me dijeron ellas ayer lo hacen para que su papá les de dinero y comprarse algunas cosas, lamentablemente hoy no vino Brenda.

Ya en casa pase a saludar a tu mamá, me han regalado dos arbolitos Alex, se ven muy ricos así que los dejaré para otra ocasión. Por ahora aún me queda bastante comida de mamá.

Le avise a mamá que hoy es el cumpleaños de Vic, por supuesto le ha llamado agradeciendo el gesto que él tuvo en su cumpleaños. Solo que al tratar de contarme lo que hablaron le ha echado de su cosecha, pero bueno Alex, así es mi mamá.

Termino el día recogiendo la basura, en teoría mañana viene la ratita.

Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

28 de julio de 2015

Los abrazos de Brenda

Cuando llegue a la oficina solo estábamos Margarita y yo, aunque poco tiempo después escuche varias voces abajo. Para mi sorpresa hoy han venido las dos hijas de Vic, por supuesto la más efusiva ha sido Brenda, Alma siempre tan correcta y un poco distante, aunque ambas muy amables.

Así que he tratado de ser amable con ellas, en teoría han venido a ayudarnos con el inventario, cosa que dudo mucho, pero es una manera de la cual pueden obtener algún beneficio económico por parte de su papá, ya sabes cómo es Vic y no suelta fácilmente prenda en temas que involucren dinero.

Supuestamente Brenda usará ese dinero para comprarse un celular, de Alma no se bien, pero al menos es la que más concentrada se pone al momento de trabajar.

Justamente cuando escuche a la señora de los atoles les he invitado uno a cada una, dudo sinceramente que se los beban completamente. Así que vamos Brenda y yo por ellos, hemos hablado un poco en el camino, como siempre muy linda conmigo.

He de decirte que de vez en cuando me ha sorprendido con lindos abrazos inesperados, lo que me ha arrancado una que otra sonrisa, sentir su cariño me ha hecho bien. Cada vez que subía al baño me regalaba un abrazo sorpresivo. Estoy segura que a ti te hubiera gustado mucho Alex.

Por la tarde ha venido su mamá por ellas, también con ella el saludo ha sido tan cálido y familiar que varias personas en la oficina se sacaron de onda, además me han invitado a la fiesta de 15 años de Brenda, será para fin de mes, creo Noviembre, una fiesta que sin duda iré.

Entre tantas cosas hemos quedado de vernos más seguido y quizá hasta regalarle un celular a Brenda, aunque ella se inclina mucho por los iPhone, un gasto no contemplado pero que vale la pena, es una niña tan linda Alex, un gasto que no me dolerá tanto efectuar.

Ya en casa le he comentado a mamá de la fiesta de Brenda, por supuesto que pretendo llevarla, veremos en qué situación me encuentro para esas fechas, espero que sin problemas. He aprendido de la peor manera que todo puede cambiar en pocos segundos.

Esta vez no he llorado mucho por la noche Alex, los abrazos de Brenda han sido un buen bálsamo para mi alma casi destruida por el dolor.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

27 de julio de 2015

Las alarmas y el mareo

Como tenía que ir al médico me he quedado en la cama un poco más, aunque a las 9 de la mañana me he levantado para irme a bañar, mientras lo hacía he sentido un tremendo mareo que me ha acompañado todo el día.

Ha sido un poco difícil bañarme en esas circunstancias Alex, sinceramente llegue a tener un poco de miedo pero al pensar que quizá sea una señal de que pronto estemos juntos ha desaparecido un poco, aunque no en el trayecto.

Y justo cuando subí al camión me he topado con una excompañera, Olivia me ha saludado muy efusivamente y por supuesto me ha hecho pensar en tiempos pasados, cuando estábamos juntos Alex, he hecho alarde de fuerzas para no soltarme a llorar cuando nos despedimos con un abrazo.

Al llegar a la estación del Metro “Colegio Militar”, he errado un poco con la calle y terminé apanicada cuando noté el error, tomé un taxi y en menos de 5 minutos ya estaba entregando mi carnet para la consulta, 5 minutos antes de la cita acordada, aunque no ha servido mucho que fuese puntual pues el doctor me ha atendido hasta las 12.

Por supuesto he aprovechado para hacerle el mayor número de preguntas, aunque deberé tener una libreta a la mano para futuras ocasiones. Afortunadamente estoy respondiendo bien al tratamiento y me alegra saber que con el tiempo solo tendré que tomarme una dosis por mes, aunque por ahora sigo con la misma dosis, una a la semana.

Antes de irme le he consultado sobre el mareo, me dice que seguramente es ocasionado por la sinusitis que padezco, así es Alex, una enfermedad más para la colección. Así que me ha recetado antibiótico y espera con eso se me quiten algunas de las molestias que tengo, como el de la comezón o estornudar con más frecuencia que antes.

El regreso a casa ha sido un poco caótico, como llevaba la medicina tenía que llegar a tiempo para ponerla en el congelador y que no se echara a perder, o más bien dejara de tener efecto, pero entre el tráfico y el calor resultó bastante estresante.

Para mi buena suerte hoy no he ido al trabajo, Vic me hablo por la mañana y como han salido de la oficina no hay quien me abra, así que traté de relajarme un poco, aunque he de decirte que continúo mareada.

Y justo cuando pensé en irme a dormir pasé a saludar a tu mamá y se me ocurrió la grandiosa idea de ayudarle a Cacho y a ella con lo de su alarma, finalmente resulto un lío, entre que no nos llamaban y volver a casa por los dichosos filtros, al final la alarma de Cachito parece que no sirve y deberá llevarla a la delegación para que se la cambien. NI hablar.

El resto de la tarde me la he pasado en cama, mirando una película y pensando en Chris, finalmente me decido a presionarlo un poco, aunque esto conlleve terminar de tener contacto con él, así que Alex… te suplico quites a todas las personas dañinas a mi alrededor, como siempre lo has hecho.

Alex… te ruego vengas por mi… duele mucho… TE AMO.

26 de julio de 2015

La oferta de suavitel

Tampoco hoy he tenido ganas de ir con tu mamá a la Quiroga, aunque me he despertado a tiempo, pero tuvo más peso la pereza que otra cosa, aunque a las 9:30 le he llamado a tu hermana para ver si por lo menos las alcanzaba y ayudaba con sus bolsas, pero tampoco han ido. Cecilia me ha dicho que irían con Andrea al rastro, que tampoco se levantaron temprano.

Aprovechando que ya estaba levantada me puse en camino para ir con mamá, hoy sí que he llevado muchas cosas, y para suerte al llegar estaba el camión de la basura y aproveché para tirar lo que llevaba y que mamá no se diera cuenta que había tirado un poco de la comida que me ha preparado.

Como no tenía mucho tiempo que había tomado la vacuna nos hemos ido al banco, de ahí a la tienda a hacer algunas compras, después hemos pasado a desayunar unos ricos tacos al pastor y de ahí al mercado, he tenido ganas de pedir por lo menos otros dos tacos pero preferí no hacerlo.

De nuevo el señor no ha traído la planta de lavanda, ni hablar, al paso que vamos seguro terminará regalándomela, pero bueno, hemos vuelto a casa sin problema pero se nos ha ocurrido a mamá pasar a otra tienda y buscar una oferta que le interesaba.

Ahí ha sido cuando encontré el suavitel, que tanto me gusta, en oferta, bueno digamos que se ahorraba unos 20 pesos en cada uno y por sugerencia de mamá he comprado 4 botellas, por supuesto ella ha adquirido una para ella, aunque bien sé que luego terminará dándomela, en fin.

Ha sido difícil volver a su casa con tremendas botellas, dos en cada mano Alex, haciendo suma es como si cargara a un chamaco de unos 7 u 8 años de edad, bastante pesado, he tenido que hacer una escala en el trayecto, aunque con esto dejaré de comprar suavitel por un tiempo, al menos unos 4 o 5 meses.

Y sabiendo lo terca que soy, hemos ido de nuevo pero ahora buscando el que huele a jazmín Alex, pero no lo encontramos, así que tratamos de comprar otra botella pero resulto que no estaba en oferta, suerte la persona que la compre pues la hemos llenado entre las dos, cosas de mamá Alex. Al final no me he quedado con la duda.

Pensé en ir con Gabriel a misa, pero llego una peregrinación muy grande y al final no quedamos en nada, justo cuando se iban le he marcado pero no me ha contestado la llamada, al final me ha dicho que se quedó dormido, así que será para otra ocasión, por lo menos ha descansado este fin de semana, que yo sepa siempre sale de viaje, espero que se lleve una buena impresión de los mexicanos cuando se vaya del país.

Estoy segura que de estar tú ya lo hubiéramos llevado a varias partes y le habrías contado tantas historias sobre nuestra cultura Alex, como solíamos hacer con cada extranjero que conocíamos.

Por la tarde, cuando pensé en tomar una siesta, me ha llamado tu mamá para darme unos ricos duraznos y una servilleta para las tortillas que le han regalado en el rastro, además de charlar sobre su hermano, pobre de ella, pero de nuevo le van a sacar dinero ahora con una operación de próstata, que mal, deberé ayudarle un poco?

Un día muy cansado Alex… te extraño tanto.

Alex… ven por mi… no tardes mucho tiempo… TE AMO.

25 de julio de 2015

Ordenando un poco

Los fines de semana comienzan a ser bastante abrumantes Alex, el solo pensar que debo desocupar los cuartos de arriba hacen que sienta un malestar, a veces hasta físico, pero bueno, hay que hacerlo o de lo contrario me ganará el tiempo y a la mera hora será un problema mayor.

Así que por fin me he decidido y he abierto el closet para organizarlo un poco y poder bajar algunas cosas de arriba, cuando me di cuenta lo que he bajado me he sentido un poco bien, hoy sí que he desocupado bastante, me siento un poco orgullosa de mi aunque a la vez triste.

Después de eso me he dado un buen baño, vaya que me hacía falta, no entiendo cómo es que se ha acumulado tanto polvo arriba, y eso que la señora limpia, pero por lo visto solo lo hace por donde ve la suegra. En fin.

Terminé vistiéndome para llevar la bolsa de plásticos con Lupita, momentos como estos me doy cuenta cuantos refrescos puedo consumir en tan poco tiempo, pero no es tanto Alex, no recuerdo en si cuando fue la última vez que lleve mis embaces.

Afortunadamente Lupita me ha regalado una bolsa grande pues la que llevaba ya estaba casi rota. Una vez que vacié todo fui con la comadre para saludarla, sin pensarla he terminado comiendo con ellas. Pollito con papas, aunque no quise agarrar mucho por pena, pero ha estado muy rico.

Y justo cuando pensé que me vendría a la casa me he topado con Fernando y familia, nos hemos puesto a charlar de tantas cosas, entre ellas sobre las fotos de Tere, las que tomé en sus 16 años, han dicho que se las llevaron a un fotógrafo para hacer un álbum y que los retoques efectuados fueron mínimos, también a esa persona le ha gustado mi trabajo. Y pensar que ha sido con una cámara tan sencilla, imagínate si hubiera llevado la otra.

Con decirte que una de ellas la ha usado para estamparla en una playera, de alguna manera me sentí bastante bien Alex, aunque no tuve la oportunidad de compartirlo contigo, hubiera dado todo por ver tu mirada de orgullo.

Después los he acompañado para llevar a Tere con una amiga, pues justamente hoy la han invitado a ver un concierto de Timbiriche, creo en el Auditorio Nacional, espero que se divierta, se veía muy emocionada.

Al final vuelvo a casa triste, pensando en esa mirada tuya de orgullo.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

24 de julio de 2015

Hibernando la compu

Hoy hemos estado más tranquilos en la oficina Alex, aunque poco a poco comienza la presión por presentar la oferta del proyecto que teníamos en mente, tal parece que después de tantos años por fin van a liberar el presupuesto para eso, esperemos que sea así, Vic cuenta conmigo para desarrollar la parte gráfica y hacer los reportes correspondientes.

La parte gráfica no me preocupa, pero con respecto a los reportes, eso sí que me hace temblar Alex, esperemos que la gente de Mauricio me pueda ayudar con eso, ya que no tengo ni idea de cómo los hacen, Enrique me ha dicho que es solo algo que hacen en Excel y luego lo pasan a formato pdf, veremos cómo nos va con eso Alex.

Como es viernes de comer todos juntos en la oficina, hemos ido con el Inge Magos a la fondita, Omar pidió el acostumbrado pozole, Margarita tacos dorados y los demás pescado empanizado. Al final se veía más apetitoso lo que Margarita ha pedido y Omar ha confirmado eso ya que termino ayudándonos con nuestros platos a ella y a mí.

Las bromas no esperaron cuando Vic dijo que yo siempre termino pidiendo mis famosos tacos dorados suaves y Margarita su carne asada sin carne, como bien dices Alex, “Dios nos hace y solitas nos juntamos”.

Y antes de irnos la computadora quiere hacer una actualización de 188 aplicaciones o procesos, cosa que me ha sorprendido mucho, así que al final he puesto la maquina a hibernar, el lunes dejaré que esas actualizaciones se apliquen, de menos se tardará unas 2 o 3 horas, que flojera.

Como hoy no tocan flores llego a la casa y puedo pasarme el resto de la tarde sin nada que hacer, solo tratar de descansar un poco y mirar algún que otro programa en la televisión, quizá ver una película o simplemente dormir.

Afortunadamente el cielo amenaza con llover, me encantan los días así Alex, con lluvia y frio.

Esta vez mamá no me ha abrumado con los problemas de la familia, aunque continua con el tema de la boda de Claudia, supuestamente en cuanto se case quiere tener hijos, pero a su edad no sé si eso sea bueno Alex, espero que esta vez sus planes resulten como ella quiere. Aunque al final nos inviten no pretendo ir, una ceremonia llena de hipocresía.

Alex… no tienes idea de cuánto te extraño… ojalá pronto estemos juntos… ven ya por mi… TE AMO.

23 de julio de 2015

Formateada número N

Simplemente no puedo más con esta máquina Alex, ayer pensé que todo ya estaba bien pero al final he tenido que volverla a formatear, comienzo a pensar que no debería haberla formateado desde un inicio, pero yo y mi maldita forma de “arreglar” los problemas con las computadoras.

Pero ya venía arrastrando muchos problemas, sobre todo el de la pila, que ahora parece haberse arruinado más, pero bueno, espero que esta sea la última que haga, al menos en este año, presionaré un poco más para que Vic se apiade de mí y me compre otra, aunque eso sea difícil de conseguir. Aun no logro que traiga el microondas ni el frigo bar que prometió hace meses, en fin, ya sabes cómo es él, duro de pelar.

Afortunadamente la única que se ha dado cuenta, creo, ha sido Margarita, los demás están tan metidos en sus cosas que ni se dan cuenta lo que sucede a su alrededor, seguramente ha de ser porque están bajos con respecto a las ventas mensuales, veremos cómo los pone Vic en la próxima junta que hagan y toquen ese tema.

Todo normal por la tarde, aunque esta vez no he ido a ver a tu mamá, me la he topado de camino con Cachito, estaba hablando de algo con ella y cuando me vio ha dicho en tono de “broma” que ya había llegado yo y mejor luego hablaban, sinceramente no me molesta Alex pues se bien que a través de ella tu mamá se entera de la vida de tu tío Honorio.

Ya en casa mamá sigue contándome historias de la familia y diciéndome que la monja de la vuelta sigue rezando por ti, sobre todo por las cosas que le he mandado regalar, entre libros y otras tantas chucherías Alex, comienzo a pensar que debí haberlas vendido como una pequeña biblioteca, pero eso de que tu mamá se dé cuenta y luego me haga lio me hace desistir de esa idea, además originalmente pensaba regalarlos en alguna escuela, además ya están un poco viejos los libros, aunque los títulos llaman mucho la atención.

Tantas cosas que no debería deshacerme Alex, sigo pensando tanto en lo que alguna vez me dijo Eliza, será eso posible?... sinceramente lo dudo mucho, estoy más segura de lo que María le contó a mamá, pero bueno.

La temporada de lluvia comienza a ser más escasa, el calor por la noche resulta bastante agobiante Alex, aunque a ti te gusta el calor a mí no Alex, no puedo dormir bien.

Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

22 de julio de 2015

El abrazo de Omar

He tenido un día bastante tranquilo aunque ocupado con la cuestión de la computadora Alex, todo parece indicar que ya está arreglado el problema, al menos por ahora no me ha dado tantos problemas como en otras ocasiones.

Estuve también resolviendo algunas dudas de Vic con respecto al sistema de calidad que vamos a implementar en la empresa, afortunadamente he encontrado a una persona que nos va a ayudar bastante con todo esto, aunque no me deslindaré de mis responsabilidades, como Vic ha dicho, al final es un proyecto que deberé liderar de alguna manera.

Y espero hacer un buen trabajo, hasta ahora no he quedado mal con Vic, podré tardarme un poco, o a veces bastante, pero al final el resultado es bueno.

Por la tarde ha subido Omar y de la nada me ha regalado un tierno abrazo, he de decirte que me sorprendió bastante ese gesto y me he sentido muy protegida, sensación que hade tiempo no sentía, traté de hacer un comentario gracioso pero al final ha sido una tontería, simplemente dije: “y hoy no me bañé”, a lo que él respondió que el tampoco.

Y ahí quedo todo, una sensación tan agradable Alex, casi me suelto a llorar, me contuve demasiado, pero en el camino a casa no puede más, unas lágrimas rodaron por mi mejilla, lo bueno es que nadie a mi alrededor se dio cuenta.

Pase a saludar a tu mamá como siempre, sigue pensando en la operación que seguramente deberán hacerle a su hermano, problemas con la próstata y sobre todo con la familia con la cual vive, a veces creo que se va para allá con tal de no pelear con tu mamá o escuchar como ella se queja de su situación, sigue diciendo que es su mamá, situación que incomoda a Cecilia. En fin.

Mamá me cuenta de los problemas que hay en la familia, ahora resulta que a una de sus hermanas le detectaron un pre infarto y no podrán operarla de un tumor, situación nada agradable para la familia, mucho menos por el historial de enfermedades que tenemos.

Justamente ahora Alex, a esta hora, sigo pensando en la sensación que me ha producido el abrazo de Omar, un abrazo tan tierno y fraternal, quizá originado por la forma en la que actualmente interactuamos, desde esos mensajes en los cuales me reclamaron el haberle dicho que lo extrañaría, los cuales seguramente escribió su esposa, desde ese día ha sido un trato más distante que nada, más cordial. Más frio.

En fin Alex… tantas sensaciones que se han ido alejando de mi… no puedo más… ven por mi… TE AMO.

21 de julio de 2015

Formateando de nuevo

Odio tanto que me lleguen a pasar cosas como esta Alex, donde yo pensé que por fin había quedado bien instalada la computadora, hoy al prenderla me doy cuenta que no, además de que encontré bastantes virus que no sé de donde aparecieron.

Le he invertido mucho tiempo hoy para subsanar ese problema Alex, quitarle los virus, restaurar todo y dejar funcionando al 100 esta máquina, pero por más intentos que hacia parecía que había abierto la caja de pandora, puros problemas.

Sin más, y sobre todo sin que nadie me viera, reinstalé de nuevo el sistema operativo, aunque hoy he vuelto al 64b, espero que con eso se quiten por fin todos los problemas que me he ganado sin querer.

Al menos, con tantas formateadas podré por fin ponerme a programar, aunque ni ganas tengo Alex, solo de pensarlo hago caras, pero sé que algún día deberé hacerlo Alex, además eso de soportar las habladas de Pedro cuando pregunta por “su sistema” me tienen sin cuidado, finalmente con quien siempre he quedado bien es con Vic.

No tienes idea de lo frustrada que me encuentro, estoy a punto de botar esta computadora y mejor rogar para que Vic me compre otra, cosa que por supuesto dudo mucho, pero bueno, ya cuando comience el proyecto de los Azufres no habrá de otra, aprovecharé para pedírsela.

Todo tranquilo en casa Alex, tu mamá ha estado más preocupada por su hermano que otra cosa, algo he escuchado de que necesita otra operación, pero hasta no tener algún diagnóstico médico no daré las cosas por hecho. Lamento mucho que tu mamá esté pasando por esto Alex, sinceramente solo es una sacadera de dinero para ella.

Mamá sigue contándome cosas de Tampico, anécdotas y situaciones que de por si no me interesan, pero sigo fingiendo interés pues con poca gente ella charla, es más por teléfono que nada. Confieso que sigo preocupada por su situación, sigues ayudándonos Alex?

Yo sé que si… confió tanto en ti, aunque siga doliéndome mucho que no estemos juntos, maldita vida injusta, porque todos los hombres importantes en mi vida se tienen que ir?

Espero poder conciliar el sueño temprano, de nuevo la pastilla para dormir no hace mucho efecto, creo que dejaré de tomarla por un tiempo, veremos si eso funciona a la larga.

Alex… tantas cosas… cuanta falta me haces… por favor ven ya por mi… TE AMO.

20 de julio de 2015

Las actualizaciones

Es frustrante cuando no quedan bien las cosas a la primera, eso me ha pasado hoy Alex, de nuevo he formateado con la intención de que fuese la última vez, gran error Alex.

Me he pasado todo el día laboral con las mentadas actualizaciones sin poder finalizarlas por completo, y eso de estar perdiendo el tiempo con el telefonito era ya mucho, además de que no podía ver ninguna película, lo mejor hubiera sido que me fuera allá donde está Enrique, pero el solo pensar en aguantarme la forma en la que teclea preferí quedarme en mi lugar.

Si ya de por si estaba desesperada, Margarita ayudo para que me sintiera aún más, también ella se desesperó de solo ver la maquina con las mil actualizaciones que pretendía instalar el sistema operativo.

Lo bueno es que Vic no se dio cuenta de mucho, solo pasaba y veía que estaba en la N de M, en fin, esta vez ha servido que traiga tantas cosas en la cabeza para que no me regañara por eso.

Al final ha sido tanta la desesperación que he terminado reiniciando todo, no quedaba del todo bien y a cada momento me marcaba que faltaban actualizaciones y la instalación me pareció que tenía errores, ni hablar.

La rutina de siempre Alex, pasar a saludar a tu mamá, charlar un poco con ella y volver a casa, hablar con mi mamá y escuchar sus historias sobre la familia, ahora el chisme es que Claudia se casa, aunque no nos han invitado a nosotros, a la familia de Tampico sí, pero al menos así nos ahorraremos bastante dinero y ni ganas de ir.

Me voy a la cama a las 11, me siento extremadamente cansada Alex, aun y cuando he hecho muy poco, en el trabajo ha sido lo de la máquina, en la casa lo de siempre.

Curiosamente estos días no he tenido ganas de continuar con la depuración de los cassetes VHS, aunque ya quedan realmente pocos y hay uno que no se si verlo, está etiquetado como: “Boda de Fernando”, y estoy segura que te veré en el video, tantas cosas han cruzado por mi mente Alex, seré capaz de soportar ver eso?

El clima ha estado extraño, a veces llueve, otras hace mucho calor, aunque ya llevo varis días sin poder dormir bien, deberé mover de nuevo el colchón Alex?,

Tantas cosas Alex… pero no cambia la forma de extrañarte… ven ya por mi… TE AMO.

19 de julio de 2015

Haciendo muchas cosas

Hay Alex, te confieso que eso de dormir unas pocas horas ya no es lo mío, aunque llegue poco después de las 3 de la mañana pude conciliar el sueño hasta las 4, sobre todo dejando todo listo para llevarte flores y asegurándome que mamá estuviera en su casa sin problemas, sigo pensando en que fue una tremenda estupidez lo que hice.

A las 7.30 am ya estaba de pie y organizando todo para llevarte flores, pasé con tu mamá, por supuesto ellas tenían ya todo limpio, menos yo. Y llegamos sin problemas, aunque no recuerdo exactamente lo que hemos charlado en el camión.

Y para amolarla casi nos llueve estando ahí, así que me he apurado a ponerte unas lindas flores de dos tonos en amarillo, hicimos el trayecto de siempre y volvimos sin problemas, aunque con más ganas de irme a dormir que nada.

De ahí a la Quiroga, ellas a hacer sus compras y yo las mías, he encontrado las cerezas bonitas y compre algunas, además de tunas y duraznos, esperar a que terminaran me desesperó un poco pero he aprovechado para comprar algunas quesadillas y tlacoyos para desayunarlos con mamá.

Por supuesto que le hable para que no preparara nada, ella durmió y se levantó a las 9, al menos 1.30 horas más que yo. Con ella he ido al mercado, a comprar jamón y su masa para tortillas, para volver con casi nada de energía a casa.

Ya en casa pasé a casa de la comadre pues me equivoque de bolsa de pan, le he dejado la mía y me lleve la del niño, ayer se me ocurrió darle un poco de dinero para que comprara lo que quisiera, hasta eso Alex, la época de pedir y pedir se le está pasando, aunque si le compré dos juegos de madera que quería, nada costoso.

Aproveché para charlar un poco con Armando, me ha contado de su cirugía, se escucha bastante complicada pero con eso mejorará su calidad visual, bien por él y su mamá que le pudo ayudar económicamente pues salió bastante caro.

Además me ha presumido el coche de Tamara, un Beatle bastante curioso y quedo en el aire la promesa de salir todos de paseo algún día, esperemos que así sea pero que no vayamos a la Marquesa, tantos recuerdos Alex.

Por la tarde a lavar la ropa sucia, justo cuando dejé la ropa en suavitel he ido a la casa de tu mamá para cortarme el cabello, lo bueno es que no me he tardado mucho, bañarme y terminar de lavar.

Así que a las 8 de la noche ya no podía más Alex, solo terminé de doblar la ropa, y como siempre he perdido una calceta, y a dormir.

Muy cansada Alex… no tanto para extrañarte a cada momento… TE AMO.

18 de julio de 2015

Santuario de las Luciernagas

Hoy me he levantado temprano, demasiado para lo usual Alex, pasé por el niño y nos fuimos en camión hasta el ángel, ahí fue el punto de reunión con Edson y Mamá, al principio tenía bástate miedo pues traté de buscar alguna referencia de esa agencia sin mucho éxito.

Mientras esperábamos fuimos por un atole y un tamal para el niño, al volver al punto de reunión ya estaba mamá ahí, quien llevaba cosas para comer, fruta y nos preparó unos sándwiches de pollo muy ricos, por supuesto me he comido uno y el ahijado el otro.

Cuando llego el camión sentí un alivio, aunque ya había gente arriba pero encontramos buenos lugares, eso sí Alex, un poco viejo el camión, pero que le vamos a hacer.

Me he ido sentada con el ahijado y mamá en otro lugar, cuando hicimos la última parada buscando a más personas se ha subido una familia un poco grande pero como sobrevendieron el viaje uno de ellos tuvo que irse parado, hasta el pobre Edson le toco un trayecto así

Trate de ofrecer que mamá se viniera con nosotros y el niño en mis piernas pero el comentario del ahijado me dejo perpleja, simplemente ha dicho: “No madrina, tu pagaste mi lugar, no se los ofrezcas”, no me quedo más remedio que aceptar su observación.

Gran parte del trayecto me lo he pasado dormida, también lo ha hecho el niño, y mamá ha estado charlando con el tipo que se sentó a un lado de ella, pobre muchacho, a él si le toco llevar a un chamaco en sus piernas.

Y sabes, hemos llegado al mismo lugar que fuimos con Perla, la misma plaza. Al llegar tratamos de ir a los murales pero había mucha gente, terminamos en una rica panadería donde algunas personas, incluyendo a mama, aprovecharon para ir al baño, ya cuando subimos nosotros había mucha gente esperando.

Luego hemos caminado por el parquecito, aprovechando que mamá llevaba cerezas les ofrecimos algunas a las ardillas que gustosas se las comieron. De ahí a los murales, mamá y el niño prefirieron quedarse sentados, luego a la plaza de toros y una iglesia, que ya habíamos visitado con Perla.

Un receso para comer donde cada quien se fue a donde quería, esta vez le ha tocado a mamá pagar, pero hasta eso, no nos hemos encajado con eso, han sido poco lo que pago. De ahí a visitar una iglesia, según mamá medio famosa y hasta pudimos conseguirle un poco de agua bendita.

Ha sido un show Alex, primero para conseguir la botella, luego llenarla, dejar un regadero de agua en la sacristía y salir corriendo de ahí para que no nos dijeran nada.

Después nos hemos dirigido al Santuario, ahí nos ha agarrado el agua, según mamá había varios eventos que nos retrasaron, en fin. Llegamos a un estacionamiento para después caminar y caminar. Todos hemos terminado muy empapados pero como queríamos ver a las luciérnagas seguimos caminando sin quejarnos.

Ha sido grato darme cuenta que el ahijado es muy acomedido Alex, cosa que le pedía inmediatamente la hacía, hasta ayudo a mamá a caminar entre el lodo, lo chistoso fue cuando a mamá se le salió el zapato, pero tontamente apoyo el pie en el pasto y cayó a otro charco.

Había que subir un poco más, pero ella se quedó sentada en unas carpas, donde había algunos negocios. El niño y yo seguimos caminando. Llegamos a subir una pequeña colina y esperar a que salieran las luciérnagas, un espectáculo muy hermoso Alex, lastima por el agua.

Estuve a punto de caerme Alex, pero me he sujetado del niño y el me ayudo a no caer, después de eso escuchamos varios azotones, sobre todo de hombres pues apenas y se podía ver y con el agua era un atarea casi imposible.

En varias ocasiones la luz de mi telefonito salió al rescate, sobre todo al regreso, iba alumbrando el camino para no caernos, lo malo ha sido que no lo apague y al llegar a la ciudad conseguir taxi fue difícil.

De regreso he cometido la peor estupidez, deje sola a mamá en Patriotismo y nosotros nos seguimos al Ángel, afortunadamente ha llegado bien a su casa aunque el taxista le cobrara 50 pesos por un trayecto de menos de 20, malditos taxis.

Nosotros también llegamos bien y como el taxi traía su cable pude cargar un poco la batería y hablarle a mamá, debí haberme bajado con ella y dejarla en su casa, en fin. Yo y mis estúpidas ideas, créeme Alex que no lo vuelvo a hacer.

Y mañana a llevarte flores, espero poder levantarme, lo último que he hecho es dejar al niño y venirme a la casa, quitarme la ropa mojada y rogar por no enfermarme.

Hoy y siempre me haces tanta falta Alex... ven ya por mi… TE AMO.

17 de julio de 2015

El charro pitiado

Un día lleno de emociones Alex, Cesar de nuevo me vuelve a incomodar, no sé porque sea Alex, quizá que tenga la sangre un poco pesada, quizá que sea un chico más de soporte, o no se Alex, puede que sea hasta yo con mi mal genio, tantas cosas que pueden pasar.

Y hoy solo ha venido él, Margarita, Vic y yo, los demás están en proyecto, así que no hay ni para donde moverse, de hecho ni siquiera me he movido de mi lugar cuando la señora ha venido a la limpieza.

A la hora de la comida hemos ido todos, ha sido en ese momento cuando comenzaron las charlas anecdóticas entre Cesar y Victor, algunas veces pude aportar algo, otras de plano no conocía de quién hablaban.

Para mi sorpresa comenzaron a hablar de los Azufres, ahí fue donde me he dado cuenta que César es “el charro pitiado”, del que tanto me contabas aunque no todo pues, como dijiste en ese momento, era cosa de hombres.

Por supuesto hemos hablado de ti, de lo friolento que eres, de la cobija que solicitaste a Vic te comprar y luego me dijiste, en tono de broma que te la habías ganado en la rifa de la fiesta de fin de año. Cobija con la que a veces suelo dormir pensando por supuesto en tus palabras.

Ellos han hablado de ti en pasado, yo lo he hecho en presente, habrán notado la diferencia?

En una de tantas historias hemos reído a carcajadas, tanto que Cesar a terminado escupiendo la sopa en la cara de Margarita, acto que siguió de más risas, un momento en el cual te habrías reído tanto como yo Alex, por lo que he dicho una de mis tantas frases ya no usadas: “Nota mental, no sentarse frente a Cesar a la hora de la comida”.

Lo que desató otra ronda de risas, por supuesto a Margarita no le hizo tanta gracia como a los demás y sobre todo a Cesar, que su risa era más por nervios.

Ya en casa te he extrañado bastante Alex, hemos ido a comprar las flores, aunque todo el camino tu mamá ha hablado de lo molesta que está con su hermano y de las cosas que ya sabemos Alex, he olvidado ya en que versión estamos de la misma historia, pero bueno.

Volvimos antes de que lloviera, hemos tenido mucha suerte, por supuesto les he dicho que mañana no podré ir a llevarte flores hasta el domingo, por un segundo pensé que se ofrecerían a llevártelas, pero aunque tu mamá dijo que ellas irían Cecilia la corrigió diciéndole que quien las iba a llevar pues Andrea iba a trabajar, finalmente hemos quedado en que el domingo las llevaremos sin falta.

Termino el día preparando las cosas que me llevaré mañana, curiosamente me siento nerviosa Alex. Te extraño tanto Alex

Alex… ven ya… no tardes… TE AMO.

16 de julio de 2015

Tu familia de Minnesota

Ayer, cuando llegue me enteré que ha venido al DF Fernando desde Minnesota, aunque no se bien si ha venido desde tan lejos o solo de paso pues tu mamá me dijo que había ido a Mérida, en fin. Pero si supe que estaba preocupada pues no llegaban y ya tenían rato, tu mamá hasta trato de que Victor fuera a buscarlos pero la negativa de Cecilia hizo que desistiera.

Así que hoy, cuando llegue del trabajo y pase a saludarla le he preguntado por ellos, me dijo que ayer llegaron en cuanto yo me despedí de ella, hoy habían ido a la Basílica y no tardaban en llegar, así que me ha hecho prometer que iría a saludarlo más tarde.

Terminé de comer, esperé un poco y a las 8 estaba ya en casa de tu mamá, por supuesto me ha sido extraño el llegar y notar que Nancy salía disparada de ahí, de nuevo ni me ha saludado, pero su salida me ha hecho sentir que no quería que nadie la viera conviviendo con Fernando.

Al llegar a la cocina me he sentido más fuera de lugar que otra cosa, estaba ahí con Florencia, Cecilia, tu mamá, Victor y señora. Pero el que hablaran con ella tan familiarmente me ha hecho sentir un poco mal, por supuesto he tratado de poner mi mejor cara y tratar de no llorar cuando te hemos mencionado.

Al pasar a la sala ha sido cuando cruce más palabras con Florencia, por supuesto han sido en inglés porque ella no habla tanto español como pensaba, pero ha sido un comentario de Fernando lo que ha hecho que dejáramos de hablar.

Y charlamos un poco, sinceramente dudo mucho que me ubique, pero yo aún recuerdo la amabilidad de su papá cuando me agarro del brazo y nos fuimos a caminar. Hemos charlado de tantas cosas, pero nada interesante, lo extraño han sido las risotadas que Vera soltaba cada vez que Fernando trataba de hacer un chiste, con decirte que ha sido él quien le dijo que al menos le dejara terminar el chiste para reírse lo que hizo que el momento fuera más incómodo.

Luego Victor ha sacado un pequeño álbum de fotos mientras Andrea hacia su entrada triunfal, por supuesto saludando a todos menos a mí, ya vez como me tratan últimamente.

Después de que Fernando viera el álbum me armé de valor y se lo pedí prestado a Victor, fue en ese momento que me di cuenta donde estaban las fotos que tanto buscaste Alex, aquellas que llevaste a casa de tu mamá cuando tu papá se había marchado, quise mencionar el hecho pero me pareció fuera de lugar, en fin. Cosas que poco a poco voy descubriendo Alex, sea como sea Alex, lo más importante de ti lo tengo yo y nadie podrá quitármelo.

Otro momento incomodo ha sido cuando Victor, con su acostumbrado humor agrio, ha hecho una broma con algo que tu mamá no estaba de acuerdo, las risotadas que soltaron los Díaz y señora me hizo sentir mal, quise contestarles pero me mordí la lengua, el ambiente entre nosotros sigue mal como para tensarlo más aun así odié como Vera se reía en ese momento.

Después vinieron las fotos, dos en las que aparecí para pedirme que les tomara una foto a ellos, por supuesto que borraran las dos en las que aparezco, pero no importa Alex, ellos nunca me han hecho sentir de la familia, al menos no como lo hizo Don Manuel, tu papá siempre me aceptó como tu esposa.

Lo bueno de la noche ha sido que pude ver algunas fotos tuyas desconocidas, verte sonriendo en fotos me ha hecho bien, aunque ahora este llorando por no tenerte Alex.

Cecilia me acompaño a casa antes de que Victor los llevara al aeropuerto, espero que tengan un buen viaje. Verlos me ha hecho pensar en los planes no cumplidos Alex, como el ver caer la nieve y hacer un ángel de nieve.

Alex… ven por mi… TE AMO.

15 de julio de 2015

52 Meses.

Los días pasan, se juntan para formar semanas y estas a su vez meses, y justo hoy ya son 52 meses sin ti Alex, la gente sigue preguntándome porque llevo la fecha, porque cuento así el tiempo, pero como evitarlo Alex, como hacerlo si lo más hermoso que tenía se ha quedado atrás?

Por más que trato de aminorar un poco el dolor es imposible, por momentos la careta de todo está bien amenazaba con caerse y no he podido evitar soltar una que otra lágrima en el transcurso del día sin que nadie se diera cuenta.

Le pasará lo mismo a tu mamá?,.. Quizá Cecilia haga hasta lo imposible por evitarlo, aunque seguramente la inercia de su trabajo hace que pocas veces piensen en la fecha, pensando más en las horas.

El trabajo me ha servido para pensar, por momentos, en otras cosas, pero indiscutiblemente llego a lo mismo, al mismo sentimiento de soledad y vacío, de tristeza y abandono, tantos sentimientos y tantas emociones reprimidas.

Ni siquiera Margarita se ha dado cuenta de mi tristeza, pero sí de mi mutismo, aunque he argumentado que es por el trabajo, si realmente pudiera ver el dolor que tengo por tu partida Alex, seguro se soltaría a llorar conmigo.

Afortunadamente no hemos tenido mucha concurrencia en la oficina y he podido salir temprano, o más bien a mi hora, después de lo cual he hecho lo de siempre, pasar a saludar a tu mamá y decirle a Cecilia que he puesto el agua para finalizar encerrándome en casa, esperar las llamadas de mamá y por la noche soltarme a llorar.

He tratado de rezarte Alex, aunque no se realmente si eso sirva, te llegan mis palabras?, hasta hoy te puedo asegurar que a mí no me sirven, por ahora no encuentro consuelo alguno para mitigar tanto dolor, y creo que nunca lo encontraré, cada día me hundo más y más en esta depresión y nadie se da cuenta.

Hoy he tomado dos pastillas para dormir, no con el afán de llegar ya contigo, más bien es para quedarme dormida cuanto antes y, por lo menos soñando, dejar de sentir tanto dolor.

Ojalá las cosas fueran diferentes, daría todo por tenerte a mi lado Alex, fuera de la forma que fuese, hasta sabiéndote en brazos de otra mujer, pero vivo Alex, vivo y feliz.

Alex… TE AMO… y lo seguiré haciendo.

14 de julio de 2015

La tablet de Hugo

La relación de mantengo ahora con Omar es estrictamente laboral, por las mañanas cuando llego solo lo saludo y sigo mi camino, ya no me detengo como antes a charlar un poco con él, prefiero mantenerme alejada de problemas innecesarios, sobre todo con lo que paso hace tiempo, los celos de su señora sí que son extraños.

Así que me ha parecido extraño el que me pidiera ayuda para resolver un problema con la Tablet de su hijo Hugo, tal parece que los juegos que le han instalado han hecho que tenga virus y se generen iconos de la nada, ese es el problema principal Alex.

Me ofrecí a ayudarle a sabiendas que todo se puede encontrar en internet, además hace tiempo arreglé la Tablet de Fernanda, eso sí Alex, por nada del mundo vuelvo a abrir algo que no es mío, no quiero que me pase lo mismo de antes.

He estado gran parte de la mañana buscando alguna solución, todo iba bien hasta llegado el punto donde no sé qué le he movido y solo aparecía una frase de no desconectar, la dejé así casi 1 hora y nada, fue cuando me comencé a sentir sumamente nerviosa Alex, ya sabes que la mente es mala compañera en estos casos y me imaginaba a mí misma comprando una Tablet nueva para sustituir a esta.

Así estuve de nerviosa por 1 hora quizá un poco más, hasta que di con la solución y todo ha quedado en un susto, pero el problema original aún estaba presente, me desesperé y odié por eso.

Con decirte que hasta le he preguntado al novio de Margarita y caí en lo mismo, la creación de iconos innecesarios aún se generaban. Quedó de también investigar y mañana pasarme un programa para limpiar el registro del programa de la Tablet, esperemos que con eso se solucione el problema.

Antes de irme a casa le he explicado la situación a Omar y mañana continuaré con lo mismo hasta dar con una solución, sabes bien como me pongo cuando me pasa esto Alex.

En casa todo tranquilo, a veces siento que el dolor está ya pasando en tu mamá, soy solo yo quien tiene presente estas fechas Alex?, espero que no, aunque a la edad de tu mamá creo que será lo mejor.

Mamá ha seguido contándome alunas cosas que suceden en la familia, con decirte que ahora resulta que una prima tiene 38 años, y ella a mí me lleva 5 años, si fuese así yo estaría feliz ya que a esa edad aun estábamos juntos de este lado.

Malditas fechas… te extraño tanto Alex… ven ya por mi… TE AMO.

13 de julio de 2015

Ajustando detalles del paseo

Como hoy es el cumpleaños de Margarita, a la hora de la comida ha ido Vic con Pedro a comprar un pastel, por recomendación mía siempre van a comprar a la pastelería que tanto te gusta Alex, aunque esta vez comenzamos a partirlo demasiado tarde.

Si no es que bajo yo no comienzan nada, puse las mañanitas en mi telefonito, esta vez nadie ha cantado, pero nos hemos divertido un poco, sobre todo en el momento de la mordida, y para satisfacción de Vic hemos usado el mismo pastel para celebrar a Enrique, así que una parte mordió él y la otra ella.

Lo chistoso ha sido que cuando Margarita le ha mordido, Omar la ha empujado tan fuerte que hasta tuvo que limpiarse la nariz varias veces, luego ha sido el turno de Enrique, ahí fue Pedro quien lo empujo e intenté hacerlo también pero me ha ganado, solo se ha embarrado un poco.

Después a repartirlo, ahí fue cuando por fin apareció Vic con los platitos, pero ya llevaba algunos servidos en servilletas. En si no me ha gustado mucho el pastel, pero Cesar se ha servido 3 veces Alex, y pensábamos que Omar era quien comía más, en fin.

Por la tarde, después de saludar a tu mamá y hablar con la mía, he hablado con el tipo de la agencia para ponernos de acuerdo con el viaje al Santuario de las Luciérnagas, en este casi iremos mamá, el ahijado y yo. Me preocupaba más el hecho de que fuese una agencia patito y terminara perdiendo el dinero y quedando mal, pero tal parece que no será así.

El trato ha sido que voy a liquidar el paseo el mismo día, antes de subir al autobús, y como el tipo ha confiado en mí le he dado la página de la empresa para que también esté seguro de mí, sinceramente Alex, eso me ha dejado un poco más tranquila.

La idea es no avisarle a nadie, mucho menos a tu mamá, así que el viernes le pediré que te lleve ella las flores, hecho que seguramente no le va a caer nada bien a Andrea, pero bueno, como dice el dicho: “Una de cal por las que van de arena”.

También le pediré a la comadre que ese día vaya a la casa por la tarde y prenda las luces de la casa, sobre todo para que se vea actividad ahí y no levantar sospechas. Sinceramente espero que ese paseo le sirva a mamá para que se distraiga un poco, últimamente anda bastante nerviosa con respecto al asunto con Carmen.

En si Alex, les he dicho que el paseo es por el cumpleaños de mamá y para el niño como regalo de que ha terminado bien el año escolar, para mi… pues quizá dejar a un lado un poco de tristeza.

Pero, no debería estar haciendo paseos sin ti… no debería… Alex… ven por mí… TE AMO.

12 de julio de 2015

Cambiando los tenis

Otro domingo que no voy con tu mamá a la Quiroga, últimamente me la paso durmiendo mucho Alex, además ellas tampoco me han dicho que las acompañe por lo que comienza a ser más común el quedarme en casa que ir con ellas.

Pero no me he levantado tan tarde, eran pasadas las 10 de la mañana cuando ya estaba arriba, preparé las cosas que le llevo siempre a mamá además del montón de libros para que los lleve a la casa donde juntan cosas para venderlas y de ahí mantener una casa hogar para mujeres, al menos es lo que le han dicho, pero bueno.

Y llegue temprano, solo que tuve que esperarme para desayunar pues no había pasado mucho tiempo que había tomado la medicina del Poli, de ahí a cambiar los tenis que compré la semana pasada, ayer me he pasado un buen rato limpiando la suela para que no se note que ya los había usado, pero cuando la dependienta comenzó a revisarlos he sentido bastantes nervios.

Tuve que fingir un poco, pero todo ha estado bien, por fin me han traído el numero correcto de zapato, hasta me ha dicho que hay una sucursal cerca de la casa, puedes creerlo Alex?.

De ahí a hacer las compras, casi estuve a punto de comprarme la Tablet, por poco me convence el vendedor de adquirir otra, pero al final se ha quedado en eso, en casi comprarla, creo que antes de hacerlo deberé investigar más con respecto a ese modelo, no por ahorrarme unos 700 pesos voy a comprar algo que no sea de mi agrado, en fin.

Y hoy he tenido suerte en mis compras, las uvas que, en teoría costaban casi 30 pesos, las hemos adquirido en 21, luego por la tarde he comprado un termo en 25 pesos cuando costaba casi 90 pesos. Donde sí no estuve del todo satisfecha ha sido al momento de comprar comida china, como que hoy no me ha atendido del todo bien Memo, y eso que hasta he preguntado por él y le hice charla, en fin.

Espero que a Margarita le guste la taza que le he comprado pues su cumpleaños es mañana, unos pocos dulces y es todo, tampoco pensaba en gastar mucho dinero en ella, solo corresponder el gesto que ha tenido conmigo en mi cumpleaños.

El resto del día me lo he pasado en casa, me siento sumamente cansada Alex, con decirte que la siesta de la tarde ha servido de mucho pero aún me siento con sueño, espero poder conciliar el sueño temprano.

Alex… ven por mí… TE AMO.

11 de julio de 2015

En el centro con Perla

La llamada de Perla ha sido lo que me ha despertado hoy, aunque eran ya las 10 de la mañana tenía pensado dormir hasta que el cuerpo dijera basta, sinceramente me he sentido muy cansada, quizá eso de jugar un partido de futbol ha sido mucho, lo que me hace pensar seriamente en tomar clases de natación Alex, total el deportivo me queda de camino a casa.

Nos quedamos de ver a las 12 del día, Perla me ha pedido acompañarla a comprarse un vestido ya que el jueves tendrá una cena en su trabajo, de camino hemos hablado un poco referente a lo que pasó la semana pasada, al parecer tuvo contacto con esta persona hasta que ambos se han bloqueado, en fin. No todo tiene un final feliz.

Y llegamos al centro, estuvimos caminando hasta dar con la tienda, había mucha gente ahí, probándose vestidos de gala, será quizá porque se acerca la temporada de graduaciones?, no se Alex, pero he recordado las veces que estuvimos por esos rumbos y como me ayudaste a escoger los vestidos para nuestras graduaciones, casi se me sale una lágrima.

Después de hacer su compra nos despedimos pues me quede de ver con una persona en Bellas Artes para comprar un libro, supuestamente estaría sola pero al final Perla se ha apiadado de mí y me acompaño, al final no pude contactar con el vendedor y la espera ha sido en vano, ni hablar.

El regreso lo hemos hecho en trolebús, aunque ha sido más de risa que nada, sobre todo mirando la cara que ponía Perla cuando una señora se ha escabullido y le ganó el asiento, ni hablar.

Por la tarde me he dedicado a seleccionar algunos libros Alex, aunque la mayoría serán para que mamá los lleve y sean vendidos, comienzo a pensar que hubiera llamado a esos lugares de libros viejos y venderlos todos, quizá me habrían dado un poco de dinero, pero sinceramente no quiero tener problemas con tu mamá. Eso de que vea un coche llegar y bajando cosas seguro terminará molestándole. Mejor así.

Me pongo mal cada vez que hago esto Alex, sobre todo cuando descubro tu nombre o el mío escrito en algún libro, como habrás hecho tu para sobrellevar esto?, habría sido más difícil para ti de haberme ido yo primero?

He dejado todo abajo para que mañana sea más fácil de transportar, termino de hacer la limpieza, un baño y a la cama, me siento mal en todos los aspectos Alex, odio esto… LO ODIO.

Alex… ven por mi… no puedo más… TE SIGO AMANDO.

10 de julio de 2015

El partido de futbol

Toda la mañana he continuado con el problema en la computadora Alex, buscando posibles soluciones pero creo que ya lo voy a dejar por la santa paz, afortunadamente aún queda una forma de especificar y seguir programando, creo que no debo de perder más el tiempo en lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que los demás si están dedicados a trabajar, bueno es lo que creo.

Curiosamente hemos ido casi todos a comer, pero nos hemos separado un poco al momento de comer, la mitad ha ido a los tacos de carnitas y los demás a los tacos de mixiote, yo solo he comido 2 tacos, aunque como siempre de uno saco dos y uno se lo he dado a Pedro, Vic ha comido 3 y el que se ha llevado las palmas ha sido Cesar quien ha comido 5 o 6, no sé bien pero nos ha sorprendido a todos.

Extrañamente hoy Vic ha sido quien ha estado más que listo para el partido de futbol, eran las 3 de la tarde cuando nos preparábamos para salir, así que no tuve escusa y he jugado con ellos, primero de portera y luego como delantera, aunque he fallado muchos pases tuve uno de fantasía que ha valido por todos los demás.

Es curioso, pero tanto Cesar como Vic me han dado a matar, malditos pelotazos que me han dado, primero ha sido Vic, luego Cesar y rematamos con Omar quien le atino a mi trasero, afortunadamente el telefonito ha salido ileso pues el golpe ha sido amortizado por mis pompas Alex, pero si me ha dolido bastante.

Hemos terminado antes de las 5.30, sobre todo porque Margarita y yo teníamos que irnos y los demás ya estaban sumamente cansados, aunque el problema de hoy han sido los malditos tenis, mientras caminaba hacia la parada del camión he sentido bastante dolor, estoy a nada de tirarlos a la basura Alex.

Últimamente me ha dolido de nuevo el talón de Aquiles, no sé si sea por los zapatos, los tenis, caminar mucho o yo que sé, pero de nuevo me toco esa zona, en ambos pies, y es un dolor en ambos pies, a eso le sumamos que siempre que uso esos tenis termino adolorida, así que ni hablar Alex, un par de tenis más al bote de la basura.

Ya por la noche me he comido los esquites que compramos el domingo pasado, pero les he puesto un poco de mayonesa, justo cuando lo hacía he recordado lo que Gabriel me ha contado de su hija, a ella se lo desgranan pero nosotros nos lo comemos así.

Tantas cosas Alex… te extraño horrores… ven ya por mi… TE AMO.

9 de julio de 2015

Corrigiendo la compu

Y de nuevo me he pasado el día tratando de corregir los problemas de instalación en mi maquina Alex, tal parece que he instalado mal algunas aplicaciones, aunque simplemente he seguido el protocolo de Microsoft, eso de next, next, ok y listo.

Me he frustrado bastante en el trabajo por eso, así que mañana si persiste el problema tendré que formatear la máquina, así que antes de salir de la oficina he comenzado el respaldo de la información, se va a tardar más en tus datos que en los míos, pero bueno. Creo que no me queda de otra, maldita máquina.

Por la tarde he pasado a ver a tu mamá, como no he ido al chaparral no he podido ayudar a tu hermana con eso de poner el agua, así que no le quedará de otra más que ir hoy. También he charlado un poco con Cachito, se le ve en la cara los estragos de no tomar medicina. Se le ve ojerosa, cansada y en sus ojos se nota el dolor que carga.

No sé si en mis ojos se nota el dolor que cargo yo, crees que se vea Alex?

No me he detenido mucho con ella ya que comenzaba a llover, solo he comprado un poco de crema para preparar fresas con crema, mamá me ha dado algunas el domingo pasado, pero como siempre comienzan ya a pudrirse, ni hablar Alex, a comer más.

Y sigo sin entender cómo es que tengo sobre peso si casi no como frituras, pero bueno, será que la medicina para las alergias tiene algo que ver?

El resto de la tarde ha sido fría, creo que es momento de tomar algún descanso y salir de la ciudad, aunque aún no me decido a donde ir, creo que aprovecharé la visita de Gabriel y lo llevaré a las pirámides, un lugar que me va a resultar doloroso visitar pero que puedo hacer Alex?

Continuo con la revisión de los videos en VHS, son tantos que a veces no sé si terminaré con ellos un día o ellos terminarán conmigo, porque guardamos tantas cosas Alex?

Como te darás cuenta en lugar de que las preguntas disminuyan crecen, estoy segura que el día en que nos encontremos todas ellas tendrán respuesta, aunque por ahora crece y crece la lista y cada vez la siento tan pesada, duele mucho Alex.

Alex… ven por mi… te lo ruego… ya no quiero estar aquí… TE AMO.

8 de julio de 2015

Las macetas

Me he pasado gran parte del día encontrando el error en la maquina pues no puedo hacer funcionar un simple programa Alex, hasta comencé a hacer mi respaldo, por si las dudas claro. He de decirte que estuve a nada de reinstalar la maquina desde cero, pero la ayuda de Carlos me ha servido mucho.

Y aunque no pudo ayudarme por la mañana se ha pasado gran parte de la tarde en eso, entre los dos no hemos podido dar con el problema, solo que al desinstalar un programa y volverlo a instalar la mitad del problema se ha corregido, quizá no sea tan fácil como me lo planteaba Alex.

El único problema que tuve ha sido con respecto al tiempo, eran ya las 5 de la tarde y Carlos continuaba conectado a mi máquina, eso y que el cielo se veía realmente oscuro y amenazaba con llover, por supuesto no quería que los tenis nuevos se me ensuciaran más de lo debido, sobre todo porque tengo la intención de llevarlos a cambiar, me gustan mucho pero no me siento del todo a gusto.

Tengo la intención de llevarlos a cambiar argumentando que me dieron medio número más grande, y no es tanto el problema, es más bien cosas mías Alex, ya sabes como soy para los zapatos, aunque tú eres peor que yo en ese aspecto. En fin.

Por la tarde, he pasado a ver a tu mamá, pero no la vi del todo, solo la escuché y me fui de ahí rápido, una por la amenaza de lluvia y la otra porque ellas también ya iban a cerrar. El problema ha sido después ya que justo cuando estaba comenzando a regar las plantas pude notar que faltaban dos.

Una que en si es de tu mamá, aquella maceta enorme que tenía varias sábilas y nunca me gustó, de hecho hasta la maceta ya estaba toda rota. Y la otra es una planta que mamá me había dado, un tipo cactus que colgaba y ya se estaba secando, ambas macetas no estaban cuando comencé a regar las plantas.

Por supuesto me he sentido bastante mal e incómoda, tuve ganas de llamar a tu mamá y preguntarle por qué se había tomado esa libertad, sinceramente Alex no me ha molestado el hecho de que lo hiciera, sino más bien la acción, no sé si me explique.

He sentido una invasión a nuestro mundo Alex, además a eso súmale que estaba hablando con mamá cuando me di cuenta de eso, por supuesto ella ha tratado de aligerar el hecho, pero me ha molestado eso de: “ya hija no te preocupes, tómalo con calma”, no se Alex, pero sus comentarios han sido como la gota que rebasó el vaso.

Al final me quedé con un mal sabor de boca, entre que tuve que cerrarle la sesión a Carlos sin avisarle para llegar temprano a casa y lo de las macetas. No ha sido un buen día.

He llorado, si Alex… he llorado de nuevo tu ausencia.

Alex… ven por mi… TE AMO.

7 de julio de 2015

Extrañandote

Hoy he tenido un día un poco difícil Alex, comenzando con que no puedo hacer andar un simple programa en la plataforma que solía programar, además de que Enrique ha tenido la grandiosa idea de meter la pata al enviarle un mail a un cliente con un archivo en Excel que contenía a detalle lo de una cotización.

En suma que viene a pedirnos ayuda, Margarita que trata de ser la mediadora entre Enrique y yo. Y yo que no tenía ni idea de cómo ayudarle, al final traté de hacer algo llamado “recall” pero no ha funcionado, ni hablar, a hablar con el cliente y solicitarle que elimine el correo con la esperanza de que no lo lea o cheque los archivos que van incluidos.

Y luego al llegar a casa tu mamá me dice que ya han plantado su árbol, es decir que abrió un poco de espacio en el piso y lo metió ahí, sinceramente no le he puesto mucha atención, finalmente es su casa y puede hacer con ella lo que se le plazca, aunque no dejo de pensar en lo que alguna vez Eliza me comentó, será eso posible?. Ja… lo dudo mucho.

Después he hablado con mamá, me ha pedido que hable con Luis y pregunte cómo va la situación, aunque debemos esperar los procesos de ese juzgado ella se queda bastante intranquila con la situación, sigo pensando que es más fácil que el gobierno se quede con esa propiedad a Carmen, pero más que nada está alarmada por el hecho de que el vecino de abajo se ha ido y sabe muy bien que Maru no quitará el dedo del renglón para hacerse de esa propiedad por completo, en fin.

Esperemos que poco a poco se vaya tranquilizando, aunque no te creas Alex, me deja también pensando en lo que estará pasando, confío en Luis pero dudo que Carmen deje todo por la santa paz.

Sabes Alex, lo que le ha pasado a Perla me ha dejado pensando, por lo visto tuvimos mucha suerte nosotros y pienso seriamente en cerrar mis accesos a esas dos aplicaciones, aunque últimamente solo las abro para ver si han dejado mensajes.

De nuevo he llorado mucho por la noche, no tienes idea cuanto te extraño Alex, ojalá las cosas fueran diferentes, espero que pronto estemos juntos, ya no quiero estar de este lado, cada día me desespero más y no encuentro forma de salir de esta depresión, por supuesto que muy poca gente se da cuenta de esto, funciona de maravilla la careta de “Todo está bien”.

Alex… ven ya por mi… duele mucho… TE AMO.

6 de julio de 2015

Los chismes del machetero

Por la mañana, al salir de casa me he topado con el trabajador de tu mamá, quien me ha dicho que Victor ya vendió su coche, para ser exactos ha sido el jueves de la semana que entra, con razón tu hermana me ha dicho ese día que ya cerrara bien cuando pase a saludarla.

Aunque no me subí mucho a ese coche, o no que yo recuerde, he sentido un poco feo, se puede decir que ha sido el último en el cual Alfredo se ha subido, pero bueno, por ahora se han quedado ya solo con el coche de su esposa y de vez en cuando con el de Andrea, en fin.

En la oficina todo ha estado tranquilo, aunque sigo con problemas con la máquina, quizá sea por el estúpido sistema operativo que le he instalado, comienzo a pensar que deberé reinstalar el otro, pero bueno, trato de hacerlo funcionar aunque no he tenido suerte.

Y he llegado justo a tiempo para que no me agarrara la lluvia, cuando pasé a saludar a tu mamá ella ha tratado de llamarme la atención pues ayer no fui a verla, pero en ese momento Cecilia le ha dicho que ha sido ella quien me ha cancelado, así que hasta ahí quedó su intento de llamarme la atención.

Me ha mencionado que ya plantó bien su naranjal, cerca de la higuera, me ha dicho algunos detalles y sobre todo que se la ha pasado gran parte en la arena supervisando a su trabajador hasta que quedará como ella deseaba.

Como ha comenzado a llover me he venido a la casa temprano, he comido pescado y traté de descansar, pero más que nada he eliminado a algunas personas de mi telefonito, finalmente ayer me he dado cuenta que mucha gente miente en las redes sociales y dudo mucho que vaya a derivar en algo bueno.

Además ni siquiera he tenido contacto alguno con Gabriel, y eso que me he ofrecido en llevarlo a conocer la Ciudad, en fin, como bien me ha dicho David, ellos se lo pierden.

Ha llovido un poco, y termino el día mirando una película que no vale la pena, lo que si es que ha hecho mucho frío y tuve que poner la almohadita en el microondas para poder conciliar el sueño, no había manera posible de tener los pies calientes, estaban fríos como una piedra.

Me voy a dormir acompañada de tu foto Alex, no tienes idea de cuánto te extraño.

Alex… ven por mi… no tardes… TE AMO.

5 de julio de 2015

La desilución de Perla

Aunque quedé formalmente de ir con tu mamá y hermana a la Quiroga, alrededor de las 7:30 am me han llamado para decirme que no fuera a pasar por ellas ya que apenas se iban levantando y no iban a estar listas para irnos. Así que me acomodé nuevamente en la cama y me he dormido, desperté alrededor de las 10:50, arreglé todo lo que iba a llevarle a mamá y salí de la casa.

Iba más dormida que despierta, en suma el clima no ayuda mucho Alex, como ha estado haciendo frío resulta un poco difícil levantarse temprano, más cuando estas calientita en la cama y afuera hace frío. Pero llegue rápido con mamá, solo que debí esperarme un poco para desayunar, no hacía mucho que había tomado la medicina del Poli.

Después de desayunar nos hemos ido a las diligencias de siempre, solo que esta vez decidí ir a comprar zapatos, los que me gustaron hace semanas atrás, finalmente para que me la paso guardando dinero si no lo disfruto, aún recuerdo lo que le dijiste a mamá hace tiempo Alex, así que esta vez me he dado unos pequeños lujos, he comprado un par de zapatos y unos tenis para mí, además de comprarle unos zapatos a mamá, por su cumpleaños.

Ella estaba feliz, hace mucho que no la veía así Alex, espero tener ánimos para desearle un bonito día en su cumpleaños. Pero al menos hoy he logrado sacarle una sonrisa, como hace mucho no la veía. De ahí a hacer las compras de siempre, ir al mercado, al supermercado, al banco, etc. Hemos terminado muy cansadas y pidiéndole un favor a Raúl para que pudiera salir de ahí, en fin.

Como no tenía un solo plan para después, al llegar a casa me he puesto mi pijama, regué las plantas y acomodé todo lo que había traído en el refrigerador, hoy me he dado a la tarde a de poner hasta adelante la comida vieja para consumirla lo antes posible, aunque hay alguna de ella que quisiera mejor tirar, como el guiso de carnitas que aún no me convence su sabor.

Ya por la noche, Perla se ha puesto en contacto conmigo, hemos hablado un poco sobre Ángel, el hombre del cual ella se enamoró y del cual tenía muchas dudas, sobre todo porque ella sentía que le habían mentido. Para no hacerte el cuento largo me he contactado con él, para sorpresa de Perla, han hablado un poco pero sé que ella se ha de sentir completamente engañada y burlada, créeme que traté de darle espacio mientras charlaba con este señor, pero al final no he podido porque sus perros hacían mucho ruido al verme afuera.

No sé bien si le he ayudado o no Alex, sobre todo espero no meterme en un problema con ella, con lo bien que llevamos las cosas, no me gustaría tenerla de enemiga o dejarle de hablar por un mal entendido. Pero al menos ayude a sacarla de esa incertidumbre en la cual se encontraba y como me ha puesto en un mensaje, podrá seguir con su vida de forma tranquila.

Con decirte que hasta he ido a su casa, volví alrededor de las 9 y eso porque mamá llamo y en ese momento ella cambio de teléfono, me sentí un poco mal por ella, deposito sus esperanzas en alguien que no vale la pena.

Alex… ven por mi… TE AMO.

4 de julio de 2015

La ida al cine

Me he levantado con bastante miedo Alex, no tanto porque me fueran a espantar, más bien por la ida al cine que tenía planeada con Perla.

Ayer por la noche hemos ido al cine y compramos los boletos, ella no lo ha notado pero me ha costado bastante trabajo estar ahí, lugar donde volteara te buscaba desesperadamente, me costó mucho trabajo concentrarme y enfocarme en comprar los boletos, aunque finalmente solo he sacado el dinero y pague mi boleto, ni cuenta me di en los detalles.

Me he despertado alrededor de las 10 de la mañana, quizá un poco antes, desayune y me preparé mentalmente para no llorar en plena función. A las 11.15 de la mañana salí de casa y caminé hacia la calle de atrás, Perla ya iba saliendo y nos hemos puesto en camino, para mi mala suerte nos topamos con bastantes perros en el camino y eso me ha alterado más de lo que ya estaba.

No recuerdo bien lo que hemos hablado, pero han sido cosas triviales, más que nada sobre el pretendiente de Perla, un tal Ángel.

Y llegamos al cine, caminar los mismos pasillos que solíamos caminar Alex, comprar palomitas y seguir hacia la sala correspondiente me ha costado mucho, pero he disimulado para que Perla no me dijera nada o me viera con cara de lástima.

Nos hemos sentado hasta atrás, con la esperanza de que nada nos molestara, pues le comenté que tengo esa mala suerte, al menos siempre era lo mismo cuando íbamos al cine. Para no fallar paso lo mismo, una familia integrada por dos adultos y tres niños no paraban de hablar en toda la película, con decirte que hasta la mamá se la paso revisando sus redes sociales en su teléfono.

Por supuesto no era la única que persona que le molestaba eso, varias personas también hicieron el tradicional “Shhh” pero ellos ni se inmutaron. Traté de disfrutar la película y al parecer fui de las pocas personas que se rió con algunas menciones a las películas viejas.

Curiosamente el lugar a mi derecha estaba vacío, quiero imaginar que estabas tú ahí Alex, lo estuviste?

Confieso que se me ha escapado una que otra lagrimita en plena función, quizá Perla se haya dado cuenta, quizá no. Al final le he comentado que era la primera vez que iba al cine desde que tú te habías ido, esta vez ella no dijo nada al respecto.

Terminé acompañándola al super para que comprara algunas cosas, sobre todo comida para perros, de ahí cada quien a su casa a esperar las 3 para irnos a las flores.

Como siempre tu mamá ha tardado mucho en salir, hasta Perla se molestó pues no se le hace justo, en fin, fuimos y venimos sin problemas, te he puesto unas lindas flores amarillas con blancas, muy lindas, aunque casi nos agarra la lluvia pero hicimos todo lo planeado bien.

Hasta hemos ido a las tortas al pastor, solo que ahí he tenido un pequeño accidente con el periodo Alex, de la nada me ha bajado bastante, quise decirles pero me quedé callada. Al ir al baño noté todo lo que me había bajado y seguía haciéndolo. Maldita suerte.

Estuve todo el tiempo pensando en eso, hasta he omitido decir que mi torta llevaba queso, al pagar nos preguntaron pero yo seguía pensando en la mancha, finalmente Perla se ha regresado para pagar la diferencia, que era de 5 pesos. Pero me ha dado tiempo de sentar a tu mamá y poner algo en el asiento para no manchar de más.

Ya en casa he aprovechado para bañarme y lavar, además de desocupar algunas cosas, esta vez han sido libros, entre tuyos y míos, pero es que ya no tengo espacio Alex. Odio tener que hacer todo esto.

Por la noche, ya casi a media noche, he soltado todo lo que tenía dentro, entre frustración, enojo, coraje, tristeza… y mucho dolor convertido en lágrimas. Algún día cesarán Alex?

Alex… ven por mi… no tardes… TE AMO.

3 de julio de 2015

Comprando los boletos

Viernes de flores Alex, para ser el último día de la semana me he levantado con pocas ganas, sobre todo eso de tener que salir de casa temprano pues me toco ir por la leche y en suma la señora de la limpieza viene hoy, al menos eso fue lo que me dijo por teléfono ayer, así que he salido de casa con la basura y sin nada en el estómago.

Afortunadamente en la oficina siempre pasa el camión de la basura, aprovecho para darle entre 50 centavos a un peso por la basura que les doy, esta vez iba acompañada de una gran bolsa con películas VHS, he tenido una semana en la cual acumulé una cantidad considerable a tirar, odio tener que hacerlo Alex, pero no hay de otra.

A parte de mí, Margarita tampoco había desayunado, así que fuimos a buscar una panadería y comprar algo que desayunar, lamentablemente para ella en el trayecto ha perdido un billete de 50 pesos, pero ni cómo recuperarlo, hemos caminado por la colonia y no está del todo bonita, con decirte que era temprano y ya olía a hierbita vaciladora. Terminamos comprando pan en la tiendita de la esquina, hasta he comprado algunos bolillos con ajonjolí para comerlos con los chiles rellenos.

Por la tarde hemos ido a comer casi todos, Enrique como siempre ha preferido quedarse en la oficina y comer algo ligero, sinceramente no sé bien, solo vi que volvió con medio kilo de tortillas, pero bueno. Hoy hemos comido pozole, como siempre Margarita y yo solo pudimos comernos medio plato, los ganadores han sido Omar, quien ayudo a Margarita, y Pedro que me ayudo a mí.

Curiosamente a las 4 se han organizado para ir a jugar futbol, los he acompañado pero no jugué nada, aunque al salir del parque vi a un tipo haciendo porquerías, pero bueno, sinceramente me ha dado asco y preferí caminar rápido y ponerme de camino a casa.

Esta vez nos ha acompañado Perla, ella no ha ido ya que fue por medicamento a Nutrición, además de que se peleó con una persona de tu trabajo, bueno finalmente ella sabrá sus cosas. Mientras caminábamos por los pasillos del mercado de Jamaica me ha contado algunas cosas de una hermana de Ángel, el señor del cual estaba enamorada y tuvo fatal final, pero sabes Alex, hay cosas que no concuerdan, sobre todo algunas partes de lo que esta persona le ha comentado, me he ofrecido para acompañarla en el momento que vaya a ver a esta persona.

Por supuesto ambas nos quedamos pensando en la situación, pero no hemos dicho más porque no íbamos solas. De regreso no hemos tenido problemas, aunque después de dejar las flores hemos ido a comprar los boletos del cine para mañana.

Caminar ese trayecto ha sido difícil, dudo mucho que ella lo haya notado, pero me ha costado mucho Alex, y más el pagar los boletos, esa taquilla me ha traído tantos recuerdos Alex, me he pasado gran parte del tiempo suspirando para contener mis lágrimas.

De regreso pasamos con la gordita de los hotdogs, ella compro una hamburguesa y yo papas a la francesa, aunque gran parte de mi porción ha terminado en el bote de basura, he terminado el día llorando mucho Alex. Será buena idea ir al cine?

Vaya que se han movido tantas cosas dentro Alex, duele mucho… mucho… ven por mi Alex… TE AMO.

2 de julio de 2015

Programando

Hoy me he levantado con bastantes ganas de programar Alex, aunque por supuesto primero ponerte al día con respecto a lo que ha acontecido de este lado. Luego organizar algunas cosas en la oficina para finalmente comenzar a programar.

Lo primero que he intentado es usar lo que ya viene pre-programado, ahí si que me he topado con pared, no entiendo gran cosa de lo que viene, además al hacer un modelo no lo he podido echar a andar Alex, problemas con la configuración de la máquina y cosas así.

No sé cuántas veces rehíce el modelo y poco a poco comencé a quitarme errores, pero apenas me quitaba uno y salía otro, así me he pasado gran parte del día, entre corrigiendo cosas y tratando de solucionar otras, hasta que por fin me he dado por vencida, creo que deberé consultar algunas cosas que tengo almacenadas en el disco de respaldo Alex.

Y me he venido temprano a casa, justo a tiempo pues comenzaba a llover bastante, pero me ha dado tiempo para ir a saludar a tu mamá, charlar un poco y luego venir a casa para llamar a mamá y enterarme de cosas que ni al caso, como el que va a venir una de sus hermanas con su hijo para que lo revisen en un hospital cerca de la casa, por supuesto que no he ofrecido la casa ni nada, preferí quedarme callada.

Como me lleve bastantes uvas a la oficina no he tenido mucha hambre, así que de nuevo se me está acumulando la comida, sobre todo lo que siempre le peleo a mamá que prepare, los chiles rellenos que tanto me gusta comerlos en torta. De nuevo ando un poco inapetente, espero se pase con los días.

Por la noche he hablado con mamá, me repite de nuevo historias de la familia que me tienen sin cuidado, pero esta vez aplico lo mismo que con tu mamá, escucharla y dejar que hable, si no es conmigo o sus hermanas no tiene más que hacer. Me pregunto si llegaré a estar como ella?, espero que no y pronto vengas por mi Alex, he de decirte que me aterra llegar a esa edad completamente sola.

Tantas cosas Alex, además de eso Perla me ha estado mandando mensajes para saber si iremos al cine este sábado, de ir seria ver una de las películas que tanto te gustaron, Jurassic World (refrito de Jurassic Park), será una buena idea ir?

Alex… ven por mi… TE AMO.

1 de julio de 2015

Restaurando el telefonito

Al parecer vamos a tener un nuevo compañero en la oficina Alex, se llama Cesar, pensé que todo estaría bien con él hasta que me enteré que trabajó en la misma empresa que tú, por supuesto mi primer impulso ha sido preguntarle de ti, pero preferí quedarme callada, aunque estuve al pendiente en lo que estuvo diciendo, noté como usa mucho la muletilla “este”, pero bueno, algo interesante ha de tener de lo contrario Vic no lo hubiera jalado al equipo de trabajo.

Todo el día me la he pasado restaurando los datos e información que tenía almacenada en el telefonito, me he tardado más en guardar la lista de películas, en la sección de favoritos, que quiero ver después, también con algunos chats, etc.

Por la tarde Pedro me ha estado molestando un poco con respecto a la aplicación que debo hacer para la oficina, si supiera que me la he pasado perdiendo el tiempo ya hubiera ido de chismoso con Vic, en fin.

Curiosamente nos hemos ido todos alrededor de las 5 de la tarde, pues últimamente ha estado lloviendo bastante y el tráfico se vuelve un caos. Vic le dio un aventón a Margarita, Pedro a Cesar y yo me he ido sola a casa.

Aunque me he topado con un embotellamiento ya para llegar a casa, calles inundadas, gente desesperada por llegar y sobre todo poca amabilidad entre nosotros, como pude he salido de ese caos vial y llegue al chaparral sin problemas, pero como estuvo lloviendo mucho me tuve que quedar afuera hasta que bajo un poco la lluvia.

Y tal parece que se ha caído el cielo Alex, de hecho ni se podía ver bien y toda la gente se ha tenido que resguardar durante un buen rato, varias calles a la redonda se han inundado, así que la Ciudad se ha vuelto un caos para todos.

Y conforme transcurría la noche pude corroborar que la tromba de esta tarde ha inundado gran parte de las calles en la Ciudad de México, sobre todo por nuestros lares Alex, ni que decirte de Indios Verdes, imposible de transitar o caminar, así que la gente que vive lejos hoy llegará muy tarde a casa.

Sigo con el tema de las películas Alex, muchas de ellas son tuyas y me han traído dulces recuerdos, reviso lo que contiene cada cassette y al final lo desecho Alex, lamentablemente no puedo seguir guardándolos Alex, hoy les ha tocado a varios documentales, anime y películas, que seguramente vimos juntos alguna vez, además de grabaciones tuyas y mías.

Uff… cada vez que hago eso termino llorando Alex, no me gusta hacerlo aunque debo.

Alex… ven por mi… TE AMO.