30 de noviembre de 2014

Completamente enojada

Pensé que hoy sería un día tranquilo, o más bien como cualquier domingo, hice lo habitual Alex, desde llevar a tu mamá a misa, luego a comprar un poco de fruta mientras ella hace su mandado, de ahí a casa de mamá para desayunar y hacer unas cuantas compras.

Como siempre, termino con más bolsas de regreso que de ida, pero hemos ido a la tienda y, mientras no iba a comprar gran cosa, terminé con medio cochecito lleno y mamá con otro tanto. Ha sido de regreso cuando le comenté que sería bueno quedarnos de ver con el ex esposo de Carmen, por supuesto le dije que solo desayuno y además ver que tanto le hizo ella, pero ahí quedó, no le di más importancia de la necesaria.

De ahí a casa, comenzar a lavar y dejar todo listo para iniciar una semana laboral, eso fue lo que pensé Alex, hasta que dieron las 5 de la tarde y mamá me llamó para decirme que casi iban llegando al Vips de la casa, le pregunté con quien venía y adivina, así es, venía en el coche del ex esposo de Carmen, el dichoso Carlos.

Por supuesto la primer imagen que se me cruzó por la mente ha sido la tuya completamente molesto y enojado, lo que me hizo ponerme más enojada de lo normal, lo único que pude pensar era en tu reacción Alex, en lo que paso la última vez que lo vi y sobre todo en lo que me dirías.

Estoy 100% segura que te habrías enojado, dirías que mamá está loca por llevar a ese tipo cerca de la casa después de la forma en la que nos tratamos la última vez.

Por supuesto le dije que se fuera al otro restaurante, en la otra plaza, me puse mi pantalón azul y una chamarra, camine y pensé en todo lo que le diría a mamá, mientras más me acercaba al lugar más me enojaba.

Cuando llegué vi a mamá sentada, con cara de espantada, seguramente mi cara dijo más que mil palabras, por supuesto le reclamé, como era posible que lo llevara cerca de la casa sí apenas hoy le había planteado la posibilidad, más no había accedido del todo, como se le había ocurrido ir sin avisar antes, como se le ocurrió sacarme de la casa a esa hora cuando ya está oscureciendo, como no pensó en que me metería en problemas con tu mamá si se llega a enterar y sobre todo como no pensó en los problemas que eso me llevaría, el que decidiera por mí es algo que no tolero, no en ella Alex.

Hizo su cara de sufrimiento, me respondió que no lo había pensado. Sobre todo el hecho de que no quiero tener a la loca de Carmen cerca de casa para que me meta en problemas, yo desconfió de todo Alex y ese señor no es la excepción.

Cómo habrá estado mi cara que hasta la mesera trato de bromear con eso pero como no respondimos prefirió irse. La gota que derramó el vaso fue cuando llegó Carlos, le dije que no era la mejor manera de llegar, argumentó que me quería ver y darme el pésame por tu partida.

Ahí fue cuando golpee la mesa, dije: “ya me voy, hasta luego” y sin mirar atrás salí del restaurante hecha una furia, no me despedí de nadie, solo salí lo más rápido que pude.

Caminé a la tienda, compre unas botellas y volví caminando a casa, esperé no encontrarme a nadie conocido por la calle, tal parece que todos salieron a recibirme, y entre a casa, espero que no le cuenten a tu mamá que me vieron afuera de la casa, me meteré en un gran problema.

La poca paciencia que le tengo a mamá se agotó en segundos, como es posible que se le ocurra estar contando cosas personales, habrá que ver como reacciono después con ella Alex, por ahora estoy que me lleva el tren.

No puedo creer el grado de indiscreción que mamá ha cometido hoy, ve tú a saber que más ha contado y sobre todo a quien. La última vez que lo hizo le dije que en ese momento se olvidara de mí, ya no se ni que pensar Alex.

Tiempo después mamá llamo para avisarme que estaba en su casa, le colgué, luego que se iba a dormir, le volví a colgar, por ahora no quiero saber nada de ella, ni de nadie más. Maldita sea Alex, todo está mal, TODO.

Alex… ven por mí… TE AMO.

29 de noviembre de 2014

La visita del Pato

Aunque es sábado me levanté un poco temprano para ir a imprimir los manuales de Enrique, tal parece que ya entendió bien y ahora solo son pocas hojas, en total por manual son unos 40 pesos, por lo que pude imprimirlos a color, aunque no a laser ni en hoja de opalina, pero han quedado muy bien.

Tuve que hacer algunos ajustes pues no me cuadraron los números para sacar la factura y Vic ya comienza a presionarme con eso, lo bueno es que la chica me entendió, pero en un momento nos hicimos un poco bolas, pero creo que habría sido más difícil con Adrian.

Caminé de regreso a la parada del camión, sentí feo Alex, estar ahí sin ti, lo bueno es que no he esperado mucho y pude subirme al camión que me trajo a casa, por un costo pequeño, solo caminé unas cuadras y me metí a la casa.

Pensé que sería una tarde tranquila mirando películas en el telefonito, pero justo cuando me recosté en la cama el Pato me mandó un mensaje, preguntándome si estaría bien que viniera a visitarnos, sobre todo quería ir a llevarte flores Alex.

Después de un rato, Cecilia me dijo que si no me molestaba ir con ellos para que el Pato llevara flores, por supuesto dije que no, como me voy a molestar por ir a llevarte flores?

Y pasamos a la torería, Cecilia compro una para cada quien, me sorprendió que el Pato y su mamá se las devorarán, peor me molestó que lo hicieran en el camino, con lo que me fastidia que coman en el trayecto, pero bueno.

La charla fue más que nada sobre tu tío Honorio y de vez en cuando tu mamá se hacía la chistosa y regañaba al Pato pues no deja de andar con mujeres más grandes que él, inclusive con hijos, creo que necesita de un buen jalón de orejas Alex, tal y como se las dabas tú.

Te ha comprado dos ramos de gerberas, por supuesto en los puestos de afuera, donde es más hierva que otra cosa, pero he notado su impacto al ver tu nombre en una lápida, ahí fue cuando permaneció más callado que nada, también ha querido llevarle flores a Alfredo, por supuesto Cecilia se lo ha agradecido, pero tu mamá se molestó un poco pues no compre flores para sus hermanos, aunque no me dijo nada Alex.

De regreso hemos ido a la tienda del mole, aquella que está saliendo del metro Cuauhtémoc, todos hemos comprado aunque tu mamá se ha llevado 6 kilos de mole y 2 de maíz pozolero. Hasta la mamá del Pato se animó.

Al final ellos se han regresado en el metro, he sentido feo Alex, pues de estar tú los habríamos llevado a su casa, y seguramente habríamos pasado por unos tacos o quesadillas, peor ahora solo los vimos dirigirse al metro, que mal me he sentido. Cuando volteó el Pato pude ver su tristeza en la cara, habrá visto la mia?

Sigo pensando que tu mamá no supo realmente como eras ni lo que pasaste Alex, en la charla de camino ha dicho que le dio pena no tener comida para invitar a comer al Pato y su mamá, ya que ellos siempre te atendieron bien y te invitaban a comer bisteces, cosa que no es cierta Alex, al pato le daba mucha pena no poder invitarte tan bien de comer como lo hacías tú, eso siempre me lo dijiste y aun lo recuerdo.

Ha sido una visita que no esterábamos, pero es reconfortante saber que tus amigos no te olvidan, como el ratón, a quien también le haces mucha falta, no tanto como a nosotros, o a mi Alex, duele mucho tu ausencia.

Llegamos tarde, tu hermana me acompaña a la casa, cansadas, muy cansadas Alex.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

28 de noviembre de 2014

El partido

Hoy ha sido un día más tranquilo, aunque tuve que bañarme en la mañana pues amanecí con los ojos muy hinchados, seguramente por llorar ayer por la noche pero me ha servido, me he sentido un poco mejor, afortunadamente el clima no está tan mal como otros días, aunque mamá dice que se avecina un invierno muy crudo.

La jornada laboral ha estado tranquila, solo he realizado algunas modificaciones a documentos y revisado algunos pendientes, labores que pude haber hecho en poco tiempo terminé haciéndolas en horas, pero bueno, por ahora no estamos tan presionados como otras veces además Vic anda más tranquilo con respecto a las pantallas, mi trabajo, lo demás es cosa de Enrique.

Fuimos a comer, aunque creo que la comida me ha caído un poco pesada, pero los viernes son los únicos días que los acompaño, más que nada para mantener contacto con ellos y no perderme de uno que otro chisme.

Después de la comida el tiempo pasó rápido, al final hemos ido a jugar un poco, aunque no me gusta el futbol, bien lo sabes Alex, me pongo de portera y de vez en cuando tapo goles, aunque los más tontos son los que se me escapan, por ejemplo hoy me metió gol Enrique, me ha dado risa la forma que fue su gol y afortunadamente no contó, al menos eso fue lo que dijo Vic.

A los pocos minutos ya todos estábamos aventando el bofe Alex, sudando como puercos y respirando con dificultad, y como estábamos en una parte llena de hierba comencé a estornudar y sentir comezón en las manos, pero lo peor ha sido que no veíamos bien el campo y de vez en cuando nos falseábamos los tobillos.

Con decirte que al volver a casa y comenzar a enfriarme me dolió una pierna, aunque creo que es más el nervio ciático que otra cosa, espero que con la pastilla para desinflamar se me pase, afortunadamente este fin de semana no iremos a llevarte flores por lo que podré descansar bastante en casa.

El fío por las noches comienza a ser fuerte, según el telefonito hemos estado a temperaturas muy bajas, lo bueno es que la colcha que compré calienta rápidamente, lo que me da a pensar que deberé lavar las otras cobijas y guardarlas, seguramente me va a doler mucho ese proceso, ni hablar Alex.

Las cosas duelen, los recuerdos hieren, pero la soledad mata poco a poco Alex.

Alex… ven ya por mi…. ya no quiero seguir así… duele mucho… mucho… TE AMO.

27 de noviembre de 2014

La multa

Hay días en los que todo sale mal Alex, al parecer hoy ha sido un día de esos, aunque no he de generalizar ya que en el trabajo me ha ido bien, todo tranquilo, casi no he hecho mucho pero sé que llegará el día en el cual Vic me pida un avance con respecto a los programas que prometí hacer, pero bueno, no quiero preocuparme más de lo necesario por ese día, sé muy bien que si me lo propongo en pocos días terminaré haciendo lo que en meses no he podido hacer.

Como me paso cuando hice la página de la empresa, me quedo muy bien, aunque no recibí muchas felicitaciones, en fin, cosas del trabajo.

He estado un poco tranquila, aunque sigo restringiendo el acceso del internet a Enrique, más que nada porque me desespera su forma de teclear y me enerva que se la pase chateando por todos los medios habidos y por haber. Pero sabes lo que realmente me molestó fue el hecho de que quisiera verme la cara argumentando que chateaba, en páginas de chats, con un amigo que no sabía de computadoras, en fin, ni que decir, se la pasa gastando los datos móviles de tu teléfono.

De regreso, tratando de congraciar con tu mamá de nuevo, he ido a la plaza comercial donde hace tiempo compró mamá un jarabe que le ayudo cuando se cayó en la coladera, ella se lo puso como pomada y en poco tiempo se le habían desaparecido los moretones, así que como tu tío aún tiene el brazo morado quedé en llevárselo.

Pensé que había sido un buen día pues hasta me hicieron un mini descuento, hasta compre la clorofila que hace años habíamos adquirido, la que hace el agua verde y tiene un sabor mentolado, pensando que quizá de esa forma pueda tomar más agua.

Bueno, todo iba bien hasta que di una vuelta mal, sabía perfectamente que no debía hacerla pero lo peor ha sido que no me cercioré bien y en el semáforo me detuvo un patrullero, de hecho fueron dos motociclistas, me llevaron a una callecita para no entorpecer el tráfico.

Y por más que trate de eludir la multa uno de ellos me dijo que le mostrara mi licencia, seguramente fue con maña para que mostrara lo que traía en la cartera, pero como ya había hecho las compras solo me quedaron 40 pesos, al final se acerca el segundo y me dice que los envuelva bien y se los entregue.

El regreso a casa ha sido terrible, recordé la vez que nos multaron pero en ese momento la mordida había sido de menos dinero, pero el regreso fue mucho más agradable pues no parábamos de reír, lo recuerdas Alex?

Guardé el coquito y fui con tu mamá para llevarle el jarabe, la vi un poco preocupada pues no sabe muy bien que pasa con tu tío, espero que se mejore pronto.

Ya en casa, después de hablar con mamá me he soltado a llorar, te extraño horrores Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

26 de noviembre de 2014

Regañada por tu mamá

He tenido un día complicado Alex, desde que me levanté hasta que casi me acuesto, te cuento más a detalle para que te des cuenta cuán difícil se me hace seguir sin ti Alex, tantas cosas que no soporto tengo que tragármelas y tratar de continuar.

Me levanté temprano, organice mis cosas y salí de la habitación ya bañada y lista para desayunar, mientras lo hacía Enrique no aparecía, justo cuando terminaba apareció y me dijo que ya había desayunado, cerramos cuentas y salimos del hotel, afortunadamente encontramos un taxi que nos llevara a la planta sin problemas.

De ahí al cuarto de control, hice lo que tenía pendiente y le deje la sesión a Enrique para que terminara algo en la configuración. Posterior a eso me dedique a hacer la minuta, en teoría saldríamos temprano pero entre una cosa y otra hemos salido tarde.

Estando ahí, esperando a los ingenieros para que me firmaran la minuta y aceptación de pantallas, me di cuenta que el libro que compré en España no iba a llegar, hice mil averiguaciones y nada, lo regresaron por falta de información.

Y volvimos a casa, llegue casi a las 5.30 pm, lo bueno es que mamá se quedó en casa e hizo exactamente lo que le pedí, tener las puertas abiertas para entrar rápidamente a la casa. Estando ahí llame para ver lo de mi paquete y tendré que esperar a mañana Alex, por la hora no pudieron ayudarme del todo, ni hablar, creo que el libro regresará a su procedencia, tal parece que no estoy destinada a completar esa colección.

Hoy no toca ir a las flores, pero aun así pasamos a ver a tu mamá, mientras Cecilia charlaba con mi mamá en la cocina tu mamá aprovecho para llamarme la atención por llegar tarde, dos que tres comentarios mal intencionados pero al final entiendo que se preocupa por mí, de no ser por ella o mi madre nadie más lo haría.

Me ha dicho que si tu estuvieras ella no tendría problema en la hora que llegase, pero como no estas debo llegar temprano, por más explicaciones que le he dado se ha cerrado, finalmente deje que me regañara un poco y le cambie el tema, así que no fue mucho Alex, pero no me gusta que me pase esto, ni mi madre me regaña, pero bueno, tu más que nadie sabe que no estoy haciendo nada malo, solo trabajar.

Luego hemos ido con Lupita a dejar los plásticos, ya tenía mi bolsita bastante llena, pasamos con la comadre y le han dicho lo de la bufanda perdida, pero no ha sido de buena manera, solo le pidieron que les regalara otra, cosa que a mi mamá no le gusto del todo, ni a mi Alex, otra cosa habría sido que se ofrecieran a pagar el costo, pero ni eso. Quizá agarramos a la comadre en mal momento.

De ahí a la casa, tratar de descansar un poco, termino el día con dolor de cabeza y sin aspirinas, maldita sea.

Alex… ven ya por mí…. TE AMO.

25 de noviembre de 2014

Revisando pantallas

Cuando bajé a desayunar estaba ya Enrique terminando, la verdad es que no nos hemos puesto de acuerdo en la hora, así que tuvo que esperarme, desayuné algo ligero, solo unos huevos con jamón, fruta y jugo.

Hoy hemos llegado a la planta en transporte público, la verdad ni idea tengo de cómo Enrique encontró esa ruta, pero por 6 pesos llegamos sin problemas, solo que hemos abierto muchas ventanas para que disminuyera un poco la pestilencia del camión, no entiendo por qué huele tan mal, pero finalmente estamos en un pueblo.

Y el día comenzó, he acaparado la computadora para finalizar con todos los puntos pendientes que tenía en las pantallas, por la tarde traté de finalizar todo revisando cada punto de la minuta anterior, solo quedó uno que se me ha olvidado programar, pero lo curioso es que ahora nos han pedido algunos adicionales, así que de nuevo a hacer una minuta Alex.

He hablado con Vic acerca de todo esto, sobre todo porque el Gerente de Operaciones me pregunto las fechas de capacitación, ambos coincidimos en que son muy retiradas unas de otras y tratará de buscar una mejor solución para evitarse pagar tantas horas extras.

Lo único malo es que Vic tenía entendido que nos regresaríamos hoy, pero Enrique y yo hemos pagado 2 noches por lo que aún podemos venir el día de mañana y cerrar los puntos pendientes, al final me ha dicho Vic que lo deja “en mis manitas”, ya que le dije que en la minuta pondré que son adicionales, para que se pueda cobrar el tiempo extra invertido.

A la hora de la comida nos ha acompañado el Ing Chong y su secretaria, como siempre haciendo gala de sus encantos con la señora de la comida, encantos que de alguna manera funcionan pues su plato estaba más lleno que el de nosotros.

La nota cómica la ha dado Enrique cuando pidió que le dieran una pierna, pero él tenía en mente un muslo, así que nos hemos reído un poco por eso y aclarado que el tipo no era mexicano.

El regreso al hotel ha sido de la misma manera, en camión y hemos caminado bastante, mi idea era ir a la panadería y comprar bastantes panecitos de nuez, pero no encontramos ni uno, Enrique aprovecho para comprarse sus pays de queso que tanto le gustan. Luego hemos caminado un poco más al hotel con algunas paradas a librerías, por supuesto he tratado de buscar algunos de mi autora favorita, no encontré ninguno.

Al final, ya en el hotel, he pedido servicio a la habitación, ni ganas de salir tuve y traté de dormir temprano, aunque había bastante ruido afuera pues un huésped estaba lavando su ropa, lo bueno es que traje tapones, así que en un momento más a la cama.

Ojalá estuvieras acá Alex… no sabes cuánto te extraño… por favor no tardes en venir por mi… TE AMO.

24 de noviembre de 2014

Caminando sola

Pensé que sería como la última vez, cuando nadie noto mi salida con la maleta de la casa, justo cuando doblaba la esquina sentí una mirada en la espalda, voltee y era Janeth junto con su hermana, no me quedó más que saludar con la mano y seguir caminando, espero que no le vayan a decir a tu mamá que me vieron con maleta en mano, aunque en el camino a Puebla pensé en una posible explicación.

Como mamá les ha dicho que fui a dar un curso, diré que lleve equipo y material en la maleta por ser muy pesado, eso sí me llegaran a preguntar, de lo contrario lo dejaré pasar. Total, ellos hacen muchas cosas y yo ni enterada, como los viajes de tus sobrinos Alex.

El camino estuvo tranquilo, pero un poco desesperante pues las colombianas, sentadas atrás de mí, no dejaban de patear un poco mi asiento, ni hablar, no pude dormir, además pasaron la película de Divergente, que al final no terminamos de ver.

El plan es quedarnos hasta el miércoles, y eso en caso exagerado, por lo que pagaremos dos noches de hospedaje para evitar estar llevando de aquí para allá maletas.

Hemos ido a comer a un lugar, a la vuelta de la planta, un poco rico, lo curioso es que solo sirven una sopa y el guisado, las enchiladas que pedí no fueron del todo mi agrado pues estaba un poco dura la tortilla, deje una sin comer, para evitar que me tire un braket y luego la dentista se enoje conmigo.

A las 6 de la tarde ya estaba lista para irme, pero Enrique me dijo que quería quedarse un poco más pues no había terminado de solucionar algunos pendientes que trajo, así que con maleta en mano me he ido a buscar un taxi, ahí fue cuando la cosa se puso dura, esperé unos 15 minutos y nada, preferí caminar un poco, pero por más que lo hacía ni luces de un taxi, todo ese trayecto me dio miedo por lo solo y oscuro que estaban las calles.

Todo ese trayecto no he dejado de pensar en ti, si tu estuvieras cosas como esas no estarían pasando Alex, maldije muchas veces mi suerte, ni que decir de lo que estoy pasando, en fin. Por fin llegue a una avenida, el primer taxi me dijo que no sabía, el segundo se ha portado muy amable y me llevo hasta la entrada del hotel, el mismo que había escogido la vez pasada.

Me han dado una habitación más grande, la ejecutiva, pero tampoco tiene tina de baño, sigo teniendo suerte para que la gente se acuerde de mí, lo digo por la gente del hotel que me ha tratado muy bien.

Cambie mis zapatos y me fui inmediatamente a recoger mis aretitos, me los dieron sin problema, espero que ya no se vuelvan a romper, de regreso pase por la dulcería y compre bastantes dulces para mamá, luego una cemita para cenar y algo de beber. Todo estuvo bien, hasta la cemita que fue la decepción de la noche.

Ni hablar Alex… cada día sufro más tu ausencia… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

23 de noviembre de 2014

En el centro con mamá

De nuevo me han llamado para cambiar la hora en que pase por tu mamá y hermana, sería hasta las 8:30 de la mañana, pero me quede un poco dormida, cuando llegue estaba tu Tío con cabestrillo y la mano vendada, vaya que si se ha dado un golpe tremendo, tu mamá me ha dicho que tiene fisurado el hueso.

Según ella no era para tanto, pero la note bastante molesta. Hemos hecho lo de siempre, ellas a misa y yo a comprar fruta para la casa, esta vez ha sido lo mismo para mamá que para mí además de unos plátanos. Que al final se los terminará comiendo mamá.

Después de dejarlos he ido a casa de mamá, me ha sorprendido que me pidiera la llevara al centro para comprar estambres, como suelo ser muy condescendiente con tu mamá le he accedido, aunque a medio camino me he arrepentido como no tienes idea. Sobre todo cuando bajamos en la estación Pino Suarez.

Ni que decirte de las emociones en ese momento, de hecho hubo un momento en el cual casi me caigo pues me sentía muy mareada, afortunadamente mamá no lo noto pues lo disimulé muy bien cuando le llame la atención por estar debajo de la banqueta, por un momento sentí lo que te pasaba a ti cuando me cuidabas al caminar por el centro, siempre fijándote en donde caminaba, lo que veía, etc.

Me he puesto un poco de mal humor, no por ir con mamá al centro, más bien por todos los recuerdos que me bombardearon en segundos, por lo que el dolor de cabeza me vino bastante fuerte. Lo bueno es que encontramos la tienda de estambres, mamá compro bastantes, me ha dado a escoger 3 colores, ella ha comprado mucho más, al final terminamos con 3 bolsas llenas de bolas de estambre.

Justo cuando íbamos caminando hacia el metro pasamos por un local que vendía figuras de fumy, compré dos piezas para ponerlas en cada lugar, no quiero tener problemas con tu mamá por solo llevar una, así que de nuevo a ceder un poco, comienza a desesperarme esta situación Alex, una de las tantas cosas que no deberían estar pasando de estar tu a mi lado.

Por la tarde me he puesto a preparar todo en la casa, lavar la ropa, juntar basura, hacer maleta, etc. Le he pedido a mamá que me ayude a lavar los trastes pues he dejado bastantes en la cocina, aunque viéndolos bien hacen más bulto que nada.

Al final del día mamá me ha dado las gracias por haberla acompañado a comprar su estambre, más del necesario pero que le durará un aproximado de 12 meses, espero que más pues dudo que la pueda acompañar el próximo año, tengo la esperanza de que ya no esté de este lado y me encuentre ahora de tu lado Alex, será así?

El resto del día ha sido cansado, pero sobre todo triste, el dolor de cabeza no me ha dejado y no pude encontrar pastillas para el dolor, tendré que comprar algunas el próximo lunes, pero seguramente esta vez el dolor es por extrañarte tanto.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego.

22 de noviembre de 2014

Desviando el tema

Sábado de muchas emociones, últimamente me he estado despertando temprano Alex, prácticamente le gano al despertador, aunque no se bien a qué hora es pero si es de madrugada, trato de quedarme de nuevo dormida pero a las 7 u 8 ya estoy de nuevo despierta.

Desayuné un poco, salí a caminar para tranquilizarme un poco, me he topado con tu Tío Honorio, a veces siento pena por él pues cada quien se dedica a lo suyo y se la pasa de un lado a otro, casi siempre lo veo con Cacho, aunque creo que a ella ya comienza a fastidiarle un poco, pero bueno.

Por la tarde hemos ido a llevarte flores, todo el camino ha sido lleno de zozobra pues pensé que en cualquier momento tu mamá me recriminaría lo tarde que llegue el martes, pero la charla de camino giro en otra dirección aunque siempre estuve al pendiente y trate de desviar el tema lo más que pude.

Afortunadamente hemos ido y regresado sin problemas, de una forma rápida y sin reproches o malos comentarios, me despedí de ellas y quedamos en vernos mañana para ir a la Quiroga y que hagan sus compras.

El resto de la tarde lo paso tranquilo Alex, quise ponerme a lavar la ropa pero preferí relajarme un rato, he tomado un baño con agua caliente para relajar los músculos, pero sé muy bien que en cualquier momento me lo van a echar en cara, sobre todo me pedirán que desocupe los cuartos de arriba, la verdad no sé si hacerlo o no, porque cada vez que muevo algo se me parte algo dentro de mí, un pedacito de nuestro mundo se desmorona, eso duele.

He comido un poco más, pero de nuevo no siento los sabores de la comida, creo que mañana iré a comprarme algo pues la comida de mamá se vuelve cada vez más insípida, aunque sé que la prepara con mucho amor, pero así es ella, casi no le hecha sal o condimentos a la comida.

Quizá me acostumbre a la forma en la que condimentaba la comida para ti, estoy segura de eso Alex, te das cuentas cuantas cosas cambian a mi alrededor?, me pregunto cómo estarás tu Alex, me extrañas?, porque yo a ti muchísimo, duele mucho estar sin ti a mi lado, sin tus risas, hasta extraño tus enojos, extraño todo de ti Alex.

Alex… no tardes más… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.

21 de noviembre de 2014

Enrique el flojo

He tenido un día bastante estresante Alex, toda la mañana me la paso arreglando la presentación de Enrique para el curso de configuración que dará en Puebla, creo que se tomó muy a pecho eso de solo “desechar” temas de las presentaciones que le hemos dado.

Prácticamente es un libro el que me ha entregado, lleno de información innecesaria, a mi vista está lleno de paja, es como si quisiera dar un curso completo del sistema, pero a nivel programación, cuando los cursos que suele dar Pedro son mucho más digeribles.

Al final, lo he reducido a unas 440 hojas, por supuesto que se lo he comentado a Vic y se ha molestado por el tamaño de cada manual, sobre todo por el costo que conlleva eso, Pedro lo ha acostumbrado a manuales no mayores a 100 hojas, de los cuales los hemos llegado a imprimir a color y en hoja opalina para que queden de lujo.

Por la tarde Vic nos manda llamar y al final Enrique sale con que a él nadie le dijo que tenía que armar un manual de menos hojas, en una forma un poco despectiva dice: “Yo puedo hacer un manual de 25 hojas si así quiere señor”, a lo que inmediatamente respondo: “esa era la idea”.

Después de ponernos de acuerdo para imprimir los manuales y buscar costos Vic nos vuelve a llamar, justo antes de irnos, para afinar algunos detalles, sobre todo de lo que hay que llevar y quien se iba a dar una vuelta el lunes pues llevaremos el proyector y alguna otra herramienta que a Enrique se le ocurra.

Lo chistoso es que él dijo: “Si es necesario vengo”, pero con su cara de pocos amigos, he respondido: “perfecto, entonces llévate el proyector y los cascos”, pero ha hecho una cara que bueno, ni te cuento Alex, Vic solo termino sonriendo y sé que muy dentro contuvo la risa.

Al final me ha pedido Vic que me lo lleve pues Enrique se irá a Salamanca para ver a su esposa, ni hablar, pero me ha dado la posibilidad de tomar un taxi para no tener tanto lio pues además llevaré maleta y los manuales que deberé imprimir mañana. Prácticamente iré como húngara Alex, llena de cosas pero creo que el metro bus no tendrá reparo en dejarme pasar.

Lo más molesto, o chistoso, del día ha sido que ya para irme me dice Enrique: “Como te vas en taxi te puedes llevar mi casco?”, he respondido con un rotundo: “No, no seas flojo Enrique”, ahí ha sido cuando no pudo más Vic y soltó la carcajada, por supuesto yo estaba que me llevaba el tren.

Antes de irme le he contado a Omar, se molestó un poco por la actitud de Enrique, pero ni hablar, es un flojo, creo que en la primera oportunidad me vengará, eso espero Alex.

El resto de la tarde he hecho lo de siempre, ir por las flores y luego a casa, me siento cansada y molesta, cubano flojo.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

20 de noviembre de 2014

Entrada por salida

El día en la oficina se ha vuelto lento, he terminado de hacer algunas cosas para el proyecto de Puebla y solo estoy en espera del manual de Enrique para llevarlo a imprimir, espero que esta vez lo prepare como deba ya que siento que no hace gran cosa.

Me desespero mucho con él, sobre todo porque lo veo corregir y corregir n veces el programa del sistema, por más que le digo que cada vez que lo hace tengo que configurar las pantallas, seguramente ha de pensar que exagero, pero no es mentira Alex.

Sigo pensando en el día que deba ser la puesta en marcha, la de problemas que vamos a tener, pero bueno, espero que esta vez Vic no nos vaya a dejar ir solos. Y aunque parezca feo pero sigo bloqueándole el internet, me desespera su forma de teclear, y por más que le dije que trate de hacerlo de una manera más tranquila parece que eso le importa un bledo. En fin, el pierde más que yo Alex.

Por la tarde he pasado a ver a tu mamá, sigue un poco seria, pero hoy he hecho la graciosa huida cuando comenzó a llegar la gente a la Tlapalería, me excuse argumentando que tenía hambre, cosa que era cierta pero no a ese grado, y me vine a casa.

Desde ayer he estado evadiendo a tu mamá, pero sé muy bien que será por poco tiempo, me pregunto qué pasará mañana cuando vayamos por las flores, de esa sí que no me escapo, tu más que nadie la conoce Alex y se guarda las cosas para luego soltarlas en el momento menos esperado.

Esto es algo más que no debería estar pasando Alex, y por más que intento dejar este tipo de problemas a un lado no puedo, en la mente pienso tantas veces en esto, le doy la vuelta una y otra vez, pero no encuentro solución Alex.

Duele mucho, mucho estar así Alex, a veces pienso como estarían las cosas si fuera al contrario, estarías tu teniendo los mismos problemas que yo? Estoy segura que no.

No sé ya ni que hacer, desearía que todo fuese como antes Alex, aun y teniendo los problemas de siempre, aun y teniendo que estar cerrando tus frascos y pidiendo que desocupes la mesa. He de ser sincera Alex, ahora soy yo quien deja tantas cosas en la mesa, lo puedes creer?

Alex… te ruego vengas por mi… no tardes… ven ya…. TE AMO.

19 de noviembre de 2014

Con miedo

Y como te dije ayer, casi no he dormido aun y cuando me siento terriblemente cansada, eso de correr con botas industriales no es nada recomendable, me duelen muchísimo las piernas por lo que al caminar lo hago un poco lento, lo bueno es que no se han dado cuenta en la oficina.

Estuve trabajando en los cambios de las pantallas, en teoría las entregaré mañana por lo que lo hago con calma y esta vez solo aplico los puntos de la minuta sin desviarme en absoluto aunque a Enrique se le han ocurrido otros más.

El día pasa volando y por más que trato de distraerme sigo pensando en lo de ayer, lo que más me frustra es que no estoy haciendo nada malo, lo único es que no le cuento del todo mis actividades a tu mamá, de hecho ni a la mía, siempre he sido una persona reservada, tu más que nadie lo sabe Alex, solo nosotros sabíamos lo que pasaba entre ambos, sigo pensando que la única persona que realmente me conoce eres tu Alex.

Y justo cuando llego el momento de pasar a ver a tu mamá me ha dado un miedo terrible, estuve dudando mucho antes de abrir la puerta, con decirte que hasta he usado mi truco de niña, para evitar regaños, esta vez puse más saliva en mis orejas, y entré.

La he encontrado en la Tlapalería, le di lo de cada mes, traté de hacer una broma pero ella se ha mostrado muy seria, respondió mi saludo pero de una manera seria, así que he hecho la graciosa huida de ahí, finalmente ya me ha visto y espero que no pase a más.

Aunque tengo la sensación de que en cualquier momento me lo echará en cara, sobre todo me va a pedir que desocupe los cuartos de arriba, no creo que de una forma amable, pero que puedo hacer Alex, esta es una de las tantas cosas que no deberían estar pasando Alex, y sin embargo pasan.

Duele mucho, eso de sobre llevar tu ausencia y en suma estar con la zozobra de los comentarios que suele decir tu mamá no es nada sano Alex, siempre estoy en espera de cualquier comentario, pero cuando sale con sus comentarios mala leche eso me desequilibra Alex.

Los días se me van entre tristeza, dolor y mucha tensión, siempre de esa forma Alex, siempre llorando.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te espero… TE AMO.

18 de noviembre de 2014

Completamente angustiada

Un día complejo Alex, tuvimos que ir a Puebla para tratar de solucionar algo con respecto a las pantallas, el cliente nos ha mandado llamar nuevamente pero de mala gana, en días pasados mandaron un mail muy mala leche, diciendo que fuéramos ya que no habíamos cerrado nada de las pantallas, prácticamente diciendo que no hicimos nada la semana que estuvimos ahí, así que fuimos hoy.

Nos vimos temprano en la central de camiones para regresarnos temprano, ese era el plan Alex, aunque todo ha salido bastante mal.

Tanto Enrique y yo estamos molestos pues nos han dejado mal parados con Vic, lo que nos da mucha pena así que hemos descargado un poco de nuestra frustración con el cliente, pero me di cuenta que, aunque bajito, camina y hace surco por el colmillo que se carga el gerente general.

Revisamos las pantallas con otro gerente, levanté la minuta e hice que todos los involucrados firmaran de conformidad, solo esos cambios son los que se harán en las pantallas para que luego no nos salgan con otros cambios tontos.

Por más que nos apuramos terminamos como a las 6 de la tarde, de ahí hemos ido al centro a llevar mis aretitos para hacer válida la garantía y corriendo a la central de camiones. Ni que te cuento de lo que hemos corrido para alcanzar el camión que iba saliendo, afortunadamente pudimos encontrar lugar en el de las 19 horas.

Lo peor vino después Alex, pasadas las 8 de la noche comenzó a sonar mi celular, era tu mamá, la primer llamada no respondí, la segunda le colgué y la tercera preferí contestar, ahí fue cuando note muy molesta a tu mamá. Así que el resto del camino ha sido muy angustioso Alex, solo veía como los demás se dormían y yo ya quería estar en la casa.

He estado con la adrenalina al tope el resto del viaje y aun cuando me desplazaba a la casa, en cuanto llegue hablé con mamá y luego con tu mamá, le inventé una historia “tonta” pero prácticamente ella me dijo: “No te creo” y me colgó el teléfono.

He estado tan estresada Alex, que difícilmente podré dormir bien, todo en mi cabeza da vueltas y en cierto punto casi vomito por todo esto, porque tengo que estar inventando historias tontas cuando lo único que hago es trabajar?

He estado pensando en cómo darle más coherencia a la historia, ya tengo algunos arreglos, aunque seguramente en cualquier momento me pida que me vaya de ahí, tantas cosas cruzan por mi mente Alex, te das cuenta?

Miles de cosas no deberían estar pasando, no deberían Alex.

Alex… ven ya por mi… hoy no suplico… te lo imploro… ven ya por mi… TE AMO.

17 de noviembre de 2014

Probando el empaque

Día feriado en el país, debería estar en otro lado, deberíamos habernos ido a alguna playa o pueblo mágico, más sin embargo me encuentro en casa, sola y siendo despertada a las 8:30 am para abrir la puerta y que tu mamá pueda vender material.

No esperaba que hoy vendieran, así que no programe el despertador y ha sido tu mamá quien me despertó con una llamada de teléfono, seguramente me estuvieron tocando pero yo ni en cuenta, salí de la cama y aun vestida con pijama bajé a abrir, solo quité los cerrojos y me subí inmediatamente, ha sido tu Tío quien les despacho.

Después de eso ya no pude dormir, por más que lo intenté, pero me quede en cama un buen rato, disfrutando la suavidad de la colcha que compré ayer, se ve linda y es muy liviana, pero estoy segura que la hubiéramos aprovechado más los dos, ni hablar Alex.

Me la he pasado en casa, sin salir, viendo televisión y alguna que otra película en el telefonito, a medio día comencé a juntar la ropa y probar el empaque que ayer compré con mamá, sinceramente tenía miedo desde un inicio y llegue a pensar que no iba a funcionar y tendría que buscar el empaque en el centro.

Subí a los cuartos de arriba, preparé la lavadora y estuve todo el tiempo al pendiente por si se zafaba de nuevo el tapón del atrapa pelusa, no lo hizo.

Quise hacer una prueba más drástica y baje por el cubrecamas con la sabana correspondiente, si eso no hacia botar el tapón nada más lo iba a hacer, le di a cada lavada dos ciclos, como siempre lo hacíamos Alex, no lo botó.

Así que al finalizar he terminado tendiendo la ropa, para que le diera el sol, aprovechar el buen clima y dejar todo secarse de forma normal, solo que uno de los tapones se me ha perdido, los que solemos usar Alex, espero que por ahí aparezca o la señora lo tirará cuando haga la limpieza, espero esta semana si se le ocurra venir.

Por la tarde le marqué a tu hermana para avisarle que había cerrado bien las lonas para evitar que tuviera que volver y avisarle que pondría los cerrojos, me dio las gracias y ha sido toda la interacción que tuve con tu familia hoy.

Termino el día en un mar de lágrimas, malditos días Alex, te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… ven ya por mi… TE AMO.

16 de noviembre de 2014

El empaque y la colcha

De nuevo nos ha acompañado tu Tío a misa, esta vez no he comprado gran cosa en el mercado, solo algunas granadas pero esperé pacientemente a que ellas terminaran sus compras, con decirte que hasta he escogido granadas para ellas y hasta para tu tío, entre los tres hemos llevado unos 6 kilos de granadas.

Nos hemos regresado rápido, por lo que pude ir con mamá y aprovechar un poco más el día con ella, para empezar hemos ido al banco, luego a un centro comercial donde he encontrado la cobija que, estoy segura te gustaría, lo único malo es que solo estaba en tamaño matrimonial, por más que busque el más grande no lo encontré y para evitarme problemas preferí comprarla, afortunadamente me han dado la opción a mil años sin intereses.

Mamá me ha hecho un comentario mientras caminaba, ha dicho: “Seguramente Alex quiere que tengas la matrimonial para que la uses”, será cierto?

Luego hemos ido a hacer las compras semanales, sobre todo comprar galletas para mamá que son su delirio, no queriendo terminé comprando también cosas para la casa, últimamente aprovechamos las ofertas en papel higiénico así que estoy haciendo ya mi reserva para un buen tiempo, sinceramente no encuentro muy bien el motivo de hacerlo pero es algo que a mamá le gusta hacer.

Posteriormente al mercado, de paso a buscar la lata de café con leche que compre la vez pasada, es rica y suelo tomar café en la oficina, aunque aún tengo me gustaría comprar una más, quizá para la casa. De ahí hemos caminado al mercado, antes que nada para buscar el empaque de la lavadora, mamá me ha dicho que seguro lo encuentro ahí, por lo que hemos recorrido todos los pasillos buscándolo, me han dado 2 opciones, espero que una de ellas me funcione.

Vuelvo a casa cansada, con muchas cosas por subir, recordando cómo te molestaba subir cosas por las escaleras, antes me escudaba acomodando el mandado, pero ahora tengo que hacerlo yo sola, tantas cosas que tengo que hacer sola.

El resto de la tarde ha sido tranquila, aunque cuando trataba de dormir las llamadas de mamá me lo han impedido, sé que no lo hace de mala fe, pero a veces siento que llama constantemente para saber si no me recurrido a una falsa salida, ella sabe cuánto me duele estar sin ti.

Cansada, muy cansada Alex, pero sobre todo con ganas de estar a tu lado, ojalá pronto pueda lograrlo.

Alex… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… ven ya… TE AMO.

15 de noviembre de 2014

44 Meses.

Para evitarme problemas hoy me he despertado temprano, quite el cerrojo de la puerta y me he vuelto a dormir, aunque el gusto no me duro mucho, prácticamente s eme fue el sueño y eso que estaba haciendo frío Alex.

Pero aun así permanecí en cama el tiempo suficiente, no quería levantarme, de hecho no quería que llegara este día, odio este día Alex, un maldito recordatorio de que ya no estamos juntos, aunque para todos “la vida” continua, para mí no Alex.

Y recuerdo la frase de: “Nada será igual”, y realmente lo es, ya nada es igual Alex, he dejado de ser lo que solía ser, ya no celebro nada, ya no disfruto nada, todo a mí alrededor me duele. Abracé a Coleone fuertemente y traté de dormir de nuevo, ha sido extraño sentir que la cama se movía pero quizá haya sido un camión que movió todo, no solo la cama.

Poco tiempo después me he levantado de la cama, aun pensando si debería ir a la dentista o no, finalmente he ido, me ha repuesto el par de brakets que se me cayeron en Puebla, me dio curiosidad que me pusiera nuevos en lugar de usar los que le llevaba, según ella ya no sirven, por lo que me arme de fuerzas y fui, no quiero tenerlos más que el tiempo necesario y eso porque una de las cosas que querías arreglarme era la cuestión de los dientes.

Mientras estaba con ella escuché algunas promociones, por lo del buen fin, en una tienda, cosas que realmente necesito Alex, por lo que he ido al salir de la dentista, compre algunas cosas que efectivamente me resultaron muy baratas. Y me vine a casa.

Pase a ver a tu mamá, le comenté que estaría en la casa por si quería algo y que pondría el cerrojo, estuvo de acuerdo con eso. Así que el resto del día he estado en casa, sola, triste y sin ganas de hacer algo, tal parece que a los demás se les ha olvidado el día que representa hoy.

No he tenido ganas de ir a llevarte flores, a veces siento que no quieres que esté haciendo eso, por supuesto tus palabras me vienen constantemente a la mente, palabras en las que me decías que no querías que estuviera rondando el panteón, mucho menos estando triste y llorando, lo primero lo he tratado de evitar, lo último me es imposible Alex, como puedo no llorarte si me dueles en el alma?

Y no es que me duelas solo hoy, me dueles todos los días Alex, como desde el primer momento, a veces pienso como es que ha pasado tanto tiempo, como es que lo he soportado, pero sin tener respuestas a esas preguntas siguen pasando cosas extrañas a mi alrededor.

Cosas como que cuando necesito algo se soluciona, si se me antoja algo me llega de alguna manera, ya sea que me lo inviten o me lo den, no sé cómo explicarlo Alex, por ejemplo hoy, eso de encontrar las cosas que necesito y aun precio muy bajo, serás tú quien me ayuda?

Paso el resto de la tarde nostálgica, llorando, triste y sin ganas de comer.

Alex… duele mucho no tenerte, duele mucho estar separada de ti… ven ya por mi…. TE AMO.

14 de noviembre de 2014

Las quejas de Puebla

Otro día en el cual Enrique se la pasa en Puebla. Por si las dudas le he dado una revisada rápida a las máquinas que usará Misael en su curso, entre broma y broma ha dicho que hice un buen trabajo para no confiar en mi he estado bien, traté de responder eso con un sarcasmo y creo que me funcionó, espero con eso ganarme su confianza.

Finalmente son ingenieros, así que habrá que ceder un poco para ganar como bien solías decirme Alex. Lo bueno es que todo ha quedado bien, dudo que llegue a tener problemas con las máquinas, pero todo puede pasar.

Durante el transcurso del día se me ha salido decirle a Vic algo que me molestó de Enrique estando en Puebla, eso de que llegue, acomode una de las sillas del cliente a su gusto y además se desparrame en ella me parece muy mal, sobre todo porque luego llega el cliente, trata de sentarse y me mira con unos ojos que bueno. Vic dijo que también le parece mal, que por eso ha comprado las sillas y hablará con él, espero no me desoyen con esto Alex, pero se escapó decirle.

Además eso le pega a la imagen que tratamos de mantener de la empresa, entre otras cosas me ha dicho que le mande un correo a Enrique para decirle que necesito las presentaciones para el curso, debo corregirlas un poco y sobre todo darles formato para luego llevarlas a imprimir y tener todo listo, espero que no tome a mal el tono en el que he escrito el mail pero tengo el respaldo de Vic, eso es lo más importante.

Por la tarde Vic me comenta que ha recibido un correo del cliente, donde pide que un ingeniero vaya a corregir las pantallas y haga los cambios correspondientes pues no han quedado bien, prácticamente hecho por tierra el trabajo de una semana, me ha dado coraje y a la vez pena con Vic, pero tal parece que nos han chamaqueado Alex, así que deberemos ir nuevamente, ni hablar.

Este día no vamos a las flores, de alguna manera ya lo sabía pues Cecilia lleva tiempo diciendo que ya no puede ir cada semana debido a que tiene más cosas que hacer, y hoy me alegro de eso pues de regreso a casa ha comenzado a llover mucho, así que el tráfico estará de locos.

Vuelvo a casa, un poco más tranquila pero sobre todo extrañándote Alex.

Cuando llegue he llamado a la joyería y les explique mi problema, en teoría si llevo el arete antes de 3 meses ellos me lo reparan sin problema, así que el martes que vaya es lo primero que pienso hacer.

Alex… duele mucho… mucho… por favor ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

13 de noviembre de 2014

La piedrita del arete

Que terrible comienzo de día Alex, todo comenzó de forma normal, me di un buen baño con agua caliente pero al finalizar, mientras me cepillaba noté que uno de los aretitos estaba roto, por supuesto me he desesperado tanto, al quitármelo el cuerpo del ángel ya no estaba, la piedra que lo conforma se había caído.

Siendo jueves pensé en esperar a la señora de la limpieza para pedirle que tuviera cuidado, por supuesto mientras tanto ya había revisado las almohadas, cama, cobijas y cuanta cosa se me vino a la mente, hasta barrí el piso buscando la piedra.

Lo más extraño ha sido que la encontré en la ducha, como si hubiera sido separada al caerse, ni siquiera se bien como pude verla y mucho menos como es que no se fue por el drenaje, me bañe sin tener cuidado y estaba ahí, lejos de la coladera, pero en la regadera. Por una parte me sentí bien al recuperarla, guardé la piedra y el aretito en un sobre improvisado, pensando en cómo poder arreglarlo, pero a la vez me sentí triste, sola y con mucho dolor.

Es como si todo el cuerpo se hubiera contraído por la ansiedad de descubrir el arete roto, y más por la forma en la que encontré la piedra, vaya cosas Alex, me ayudaste?

Como verás en lugar de disminuir las preguntas aumentan, estás tan al pendiente de mí?

El día laboral lo he pasado instalando con los vecinos las 6 máquinas que utilizará Misael la semana que entra en curso, me ha convenido estar con ellos pues me han pasado software y máquinas virtuales que nos serán de mucha utilidad, así que unas por otras.

Afortunadamente Omar se ha llevado a Enrique para instalar equipos en el proyecto de Reforma, no sé cuántos días tenga que estar allá pero me preocupa que no me haya dado ningún avance de las presentaciones, espero no tener que salir como bomberito y apagar el fuego que se avecina.

La única persona con la que he podido desahogarme, en cuestión del trabajo, ha sido Pedro, de nuevo he charlado con él, espero poder seguir así mucho tiempo. Alguna vez Omar me dijo que dejara de guardarme las cosas, eso no me hará nada bien, pero sabes que no puedo evitarlo Alex, como hacerlo?

Dentro de las cosas que hemos charlado, Pedro me explica una idea, la misma que tuviste tú hace tiempo, enseñarnos mutuamente. Hace tiempo comencé con eso, le explique a Omar y Don Jorge un poco de computación, pero no le he dado seguimiento. Creo que es tiempo de hacerlo.

Tantas cosas Alex… pero sobre todo te extraño horrores.

Alex… ven ya por mi… no tardes más tiempo… duele mucho… TE AMO.

12 de noviembre de 2014

La máquina virtual

A veces creo que Vic se pasa de bueno con nosotros, hoy me he dado cuenta que también él se preocupa por los cursos que Enrique va a dar en Puebla, yo le he conseguido la mitad de los cursos, y hoy Vic le consiguió la otra mitad con los vecinos, así que solo le queda desechar todo aquello que no usa y armar su curso de la mejor forma posible, una tarea no tan difícil.

Donde veo que si se pondrá un poco difícil es en las practicas, no sé exactamente que tenga en la cabeza para dar. Pero es su problema Alex, no el mío. Mucho tengo con tratar de hacer mi trabajo como para facilitarle todo a él.

Y me he pasado de nuevo el tiempo con los vecinos, aunque esta vez he estado ayudando un poco más, lo hago sobre todo para aprender un poco e intercambiar cosas, trabajo por información de ellos. Ni hablar Alex.

Por la tarde me he desesperado tanto con Enrique que casi lo mando a volar, eran las 5 de la tarde y se quejó de que la máquina virtual no funcionaba, por lo que tuve que ayudarle, desinstalé muchas cosas, entre ellas su preciado Skype, que luego me exigió instalarlo en la laptop que usa, pero como es vieja hay que buscar una versión antigua, pero dudo que funcione pues va a estar pidiendo que se actualice.

Continuo con mi relato, llegó un momento en el cual comenzó a guardar sus cosas y prácticamente se sentó atrás de mí y cruzo los brazos, como esperando a que yo resolviera sus problemas, cosa que afortunadamente hice, pero ha puesto una cara cuando comencé a quitar programas.

Al final terminé diciendo que el objetivo principal es hacer funcionar la máquina virtual para que no tuviera pretextos al prepararse para los cursos, se quedó callado y no le quedó más que aceptar lo que dije.

Sinceramente no pienso instalarle el Skype en su máquina, se la pasa charlando con cuanta chica se le cruza enfrente, me da pena su esposa, pero aceptará ella esto o ni en cuenta?

He terminado el día en la oficina con una estrellita en la frente, pude hacer funcionar la máquina virtual sin ayuda de nadie, dejé todo listo para que Enrique haga lo que tenga que hacer y volví a casa antes de que comenzara a llover, aunque ya es tiempo de que lleve al coquito a bañar.

Sentimientos encontrados Alex, por un lado me siento orgullosa con mi trabajo pero por otra parte no tengo con quien compartirlo, solo algunas cosas con Pedro u Omar, pero ellos están en Salina Cruz en otro proyecto.

Te das cuenta cuanta falta me haces?

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

11 de noviembre de 2014

La frase de Pedro

Que fea forma de comenzar el día laboral, de nuevo Enrique se ha comportado como una nena, te explico, tuvimos un problema en el proyecto debido a que él quería que yo moviera la programación propia del software, le dije que no podía hacerlo.

Ayer le preguntamos a Steph y hoy Charlie me confirmó mis sospechas, traté de explicarle lo mismo que los vecinos me explicaron pero se montó en su macho y de ahí no pude sacarlo, así que llego un momento en el que casi le grito que me dejara en paz, por supuesto todo esto en la parte de arriba y me extraño que Vic no saliera de su oficina para tranquilizarnos, creo estaba muy ocupado.

Así que hice lo mejor que pude y lo he mandado con los vecinos, para su suerte Charlie le explico con palitos y bolitas para que entendiera, cosa que hizo, pero me molesta que con ellos se comporte de una manera y conmigo de otra, será que me tiene más confianza o me trata de impresionar.

Créeme que el sentir de todos en la oficina es que Enrique se siente superior a todos y lo que él dice es ley, cosa que está mal, quizá yo deba apegarme a sus deseos pero, como dice Pedro, tengo mucha más experiencia que él. Además cuando puedo le hecho en cara mi experiencia para que no piense que habla con una inexperta.

Al final del día me he ido a casa, dejé a Enrique con los vecinos y sin más tomé mis cosas y me fui, en el camino me he tranquilizado un poco, pase a ver a tu mamá, la alcancé en la tlapalería, lo que me hizo despedirme de ella fácilmente.

En casa, mientras comía recibí un mensaje de Enrique disculpándose por su actitud, excusándose en que ha tenido malos días. Le respondí que ese no era el medio de hacerlo ya que nos vamos a estar viendo las caras en la oficina.

Cuando se lo comenté todo lo sucedido a Pedro me dijo algo que me hizo pensar tanto en ti Alex, sus palabras fueron: “Nel, mándalo a la chingada, uno no tiene que pagar por sus malos ratos”.

Inmediatamente pensé en tu reacción cuando te conté un mal día en uno de mis trabajos, en el aeropuerto, recuerdas?.

No negaré que me puse a llorar, pero de alguna manera hoy te he sentido cerca de mí, no como quisiera, pero al pendiente de mi.

Alex… te ruego vengas por mi… no tardes… TE AMO.

10 de noviembre de 2014

Consiguiendo información

Previendo un completo desastre en los cursos que dará Enrique para Puebla, le he pedido a Pedro que me proporcione los manuales que él ha hecho y tener una red para evitar posibles caídas. Sobre todo porque Vic me ha pedido que lo apoye en lo que necesite y lo veo tan perdido que de nuevo comienzo a tener miedo de lo que vaya a pasar con el cliente.

Pero creo que Enrique ha estado teniendo problemas personales, hoy se ha dormido en la oficina cuando Vic se fue a ver clientes, le tomé una foto y se la mandé a Pedro para tratar de desahogarme con él.

Sé que quizá no sea la persona idónea Alex, pero se parece a ti en su forma de pensar, quizá sea mi estúpida manera de tenerte Alex, no lo sé, pero a veces cuando charlo con él me siento un poco mejor, sobre todo porque me deja hablar y no me fiscaliza para nada, además de que compartimos el sentir respecto a Enrique, ambos hemos hablado con él pero es difícil de tratar, ni hablar.

Al final, cuando Vic me proporcionó el archivo impreso, y se lo di a Enrique, me ha dado un coraje el ver que lo hizo a un lado y no le prestó la importancia que debiera, así que dejaré que se muera solo, a ver si así aprende.

Afortunadamente han estado los vecinos y como querían instalar unos equipos por red quise ver como lo hacían, por lo que no tuve que soportar mucho la forma de teclear de Enrique, además de que le he estado limitando su acceso a Internet, imagínate Alex, apenas lo tiene e inmediatamente abre sus redes sociales, su correo y el Skype. Eso me desespera mucho.

Estar en mi lugar e ir con los vecinos me ha consumido mucho tiempo, al final no han hecho gran cosa y considero el día como una pérdida de tiempo. Mañana veremos qué podemos hacer Alex, creo que terminaré ayudándoles a instalar todo usando CD’s. Espero que no pues es estar pegada a las máquinas para estar cambiando los discos.

Por la tarde todo tranquilo, pase a ver a tu mamá y me ha preguntado cosas sin importancia, vuelvo a casa temprano, espero poder descansar un poco, me siento muy cansada, tantas cosas, tantos sentimientos Alex, pero sobre todo te extraño horrores.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.

9 de noviembre de 2014

El empaque de la lavadora

Domingo de levantarme temprano, más a fuerzas que con ganas he abandonado la cama, pase por tu mamá y hermana para irnos a la Quiroga, esta vez nos ha acompañado tu tío, aunque ha sido más por insistencia de tu mamá que nada, él quería irse no sé a dónde.

Mientras ellas escuchaban misa he comprado fruta, en la semana mamá me lavo el florero y tiro todo lo que ya no sería, así que me he quedado sin nada. Compre fresas, plátanos, mandarinas, jícamas, duraznos y granadas chinas. Creo que hoy he exagerado un poco, pero todo se me antojó.

Y volvimos a casa, deje a tu mamá y guardé a la nena para después desayunar un poco, recostarme en la cama, además como ayer vi a mamá y me ha dejado comida no vi necesario ir a su casa hoy, además quise aprovechar para descansar un poco.

Por la tarde me he puesto a lavar la ropa, vaya lio Alex, me la he pasado pegada a la lavadora, el empaque del atrapa pelusa se ha roto, definitivamente deberé ir al centro para buscar algo que pueda usar en su lugar.

A cada momento votaba el tapón y el agua salía por todas partes, no recuerdo cuantas veces saque el agua pero han sido bastantes, con decirte que el piso de los cuartos de arriba quedaron completamente limpios, tuve que dejar todo abierto para que se secara.

Espero no enfermarme, hincada y en medio de agua me he pasado gran parte de la mañana y tarde, pero tenía que lavar la ropa sucia que traje del viaje, aunque no estaba tan sucia pero bueno, de haber sabido la dejo una semana más. Que dolor.

Después de lavar y dejar la ropa secando me he dado un buen baño con agua caliente, tengo esperanzas de no enfermarme, si lo hago ni hablar, ya sé porque ha sido, hay Alex, mientras recogía el agua te he echado mucho de menos, no negaré que maldije el momento en que me dejaste sola, no me gusta estar así Alex, sin ti…. Sin tu apoyo… sin tu amor.

Ni ganas de comer he tenido, me he obligado a hacerlo, no quiero enfermarme, no quiero Alex, ya no quiero estar sin ti, me haces mucha falta.

He tenido que fingir un poco cuando hable con mamá, no le he dicho gran cosa, solo seguí su conversación lo mejor que pude, siendo sincera me ha dado mucha envidia que mi Tío Juan esté respondiendo bien, porque no paso lo mismo con nosotros?

Alex… ven ya por mi… te espero… TE AMO.

8 de noviembre de 2014

De aquí para allá

Como mamá está en casa y no tengo ganas de pelear con ella, me he pasado gran parte de la mañana dormida, solo le pedí que me trajera un jugo de mandarina, lo bueno es que lo ha puesto en el refrigerador y cuando me desperté fue lo primero que bebí.

Desayune papaya y jugo frío, luego hemos ido a hacer algunas compras y vimos televisión para hacer tiempo y llevarte flores, afortunadamente mamá se puso a organizar sus cosas y poderla llevar a su casa cuando volvamos.

Te hemos llevado flores, todo tranquilo, por primera vez mamá me ayudo a limpiar flores, casi siempre ayuda a tu mamá. Como el pasto estaba muy crecido donde solemos sentarnos le hemos pedido al hermano del güero que lo cortara, quería cobrarnos 80 pesos por cortar el pasto en 2 lugares, al final han sido 40 pesos que cubrimos entre tu hermana y yo.

Tuvimos que volver rápido pues comenzaba a llover, aunque eso no impidió que hiciéramos la visita a todos los demás, aunque ni tu mamá o la mía bajaron, solo Cecilia para llevar flores.
Para mi fortuna hoy no han traído a tu Tío, quien sabe a dónde se ha ido, muchas veces lo veo caminar afuera de la casa de tu mamá, charlar con Cacho o estar con Fernando y Juan, creo que esta vez sí se ha peleado fuerte con su pareja y lo han corrido de casa, lleva ya varios días y ni para cuando se regrese. Pero bueno, pobre de tu hermana.

Volvimos rápido, dejé a tu mamá y hermana y fuimos por las cosas de mamá, tuvimos que volver a casa ya que se le había olvidado la leche, de ahí hemos pasado rápido a la panadería que le gusta y compró su pan de piloncillo, sinceramente nunca me he dado cuenta que pan es ese, pero bueno.

De ahí a llevarla a su casa, dejar las cosas y volver de nuevo a mi estúpida realidad sin ti Alex. Afortunadamente pude llegar poco después que oscureciera, últimamente oscurece muy temprano Alex.

Un buen baño y a descansar, espero poder conciliar el sueño temprano, pero tengo tantas cosas en la mente Alex, sobre todo el extrañarte a cada momento, ojalá pronto estemos juntos, solo quisiera tener el tiempo suficiente para finalizar los pendientes que aún tenemos.

Alex… te suplico vengas ya por mi… no tardes… ven ya… TE AMO.

7 de noviembre de 2014

De vuelta a casa

La ida a la planta ha estado tranquila, hemos afinado algunas cosas y dejado pendientes pequeños detalles, sobre todo la cuestión de la tubería que aún no sé cómo le vamos a hacer, pero bueno algo se me ocurrirá.

Afortunadamente hemos podido estar en la terminal de autobuses alrededor de las 1 de la tarde, tuve que quedarme como 40 minutos dando vueltas en la terminal para abordar el autobús pero calculando los tiempos llegaré como a las 4 de la tarde, tiempo suficiente para comer algo y descansar un poco.

El problema grande que he tenido es que, ya en el metro bus, me han dado unas ganas terribles de ir al baño, tuve que desabrocharme el pantalón y salir disparada a casa, por supuesto le he llamado a mamá para que tuviera las puertas abiertas y me dijera si no había moros en la costa.

Mi llegada fue rápida, casi corriendo, mamá me estaba esperando abajo, como le había indicado, solo que la puerta a la casa la dejo cerrada, por lo que me he enojado muchísimo con ella, cuando pudo abrirla corrí al baño, deje todo lo que llevaba y ufff. Después de eso, más tranquila, he comido un rico salmón que mamá me había preparado, de ahí a las flores, todo tranquilo.

Cuando pase a ver a tu mamá me ha dicho que habían asaltado a Juan y a tu Tío Honorio, les solicitaron un servicio con la grúa, cuando llegaron al lugar les hicieron un secuestro exprés e hicieron que sacaran dinero del cajero, creo 2 veces.

Mamá me había contado algo pues se le hizo extraño que en días pasados la trataran un poco distante, vaya diferente a como suelen tratarla, pero después de enterarse, por el trabajador de tu mamá, entendió.
De camino a las flores todo estuvo tranquilo, tu mamá se fue con Cecilia y yo estuve con mi mamá, te ha comprado unas ricas gomitas, cuando le dije que no gastara me comentó que tú le das mucho y es lo menos que puede hacer, además de que me hiciste muy feliz.

Aunque aún lo haces Alex, pero me duele mucho que no estemos juntos como antes. Me duele en el alma tu ausencia.

Esta vez soy yo quien se va a dormir temprano, me duele mucho el cuerpo, me siento terriblemente cansada, fue mucho estrés estos días, sobre todo hoy.

Te das cuenta Alex, esto no debería estar pasando Alex… no debería.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.

6 de noviembre de 2014

Discusiones con Enrique

Por fin he podido desayunar adecuadamente, el hotel donde nos hemos quedado es un poco más agradable que el anterior, dudo mucho que Vic se ponga sus moños por el cambio, pero si eso pasa le daré mis razones por las cuales decidí cambiar.

Aunque este cuarto no tiene tina y el baño es muy pequeño las camas son más cómodas y los canales de televisión se ven bien, así que hemos logrado un avance, sin mencionar que dan un desayuno americano, por lo que hemos dado un gran avance en esto.

A veces me pongo a pensar en las condiciones que habrá vivido Enrique, trato de ser paciente con él Alex, pero me saca de mis casillas, sobre todo cuando se pone a perder el tiempo, teclea muy fuerte o me pide cosas tan absurdas en las pantallas, pero bueno, debo aprender a torear este toro, como bien me decías.
Solo que hubo un momento por la mañana que de nuevo se ha puesto de niña, pidiéndome que adicione cosas que no le veo funcionalidad, poner tantos indicadores lo único que conseguirá es que tenga que rehacer las pantallas a una forma más operativa y sobre todo funcional.

Con decirte que trato de levantar la voz enfrente del cliente, por supuesto que lo he callado con un movimiento de mano, se quedó estupefacto pero ya es momento de hacerle entender que no debe de levantarme la voz.

Hizo su rabieta, pero lo que más me dio risa es que cuando llego Misael, le pregunté si veía necesario colocar lo que Enrique me solicitó y estuvo de acuerdo conmigo, así que esta vez le he ganado la partida, pobre de Enrique, solo le quedó callarse y sentarse sin decir más. Pero es que también Alex, se desparrama en las sillas del cliente, las ajusta a su comodidad y luego cuando se va vuelve el cliente y me pone su cara por haberle movido su silla, creo que regresando deberé hablar seriamente con Vic.

Por la tarde hemos ido a comer quesadillas, comienzo a arrepentirme de ponerme brakets de nuevo, me ha costado trabajo comer, aunque haya sido una sola quesadilla. Espero no enfermarme, no ha sido del todo de mi agrado.
Hemos vuelto temprano al hotel, Misael me dio un aventón al centro de Puebla, deje mis cosas, me cambié de zapatos y salí a caminar, Enrique se quedó en la planta, según el modificando algunas cosas.
Mientras caminaba encontré en una tienda mis preciados duraznos, hasta más baratos de cómo los compré la primera vez, me he dado vuelo comprando dulces, aunque no le llevaré a tu mamá pues para ella estoy tomando un curso, así que no quiero echar abajo mi mentira.

Me he gastado unos 200 pesos en puros dulces, bastante baratos me han salido, de ahí he caminado tratando de encontrar la panadería para tratar de llevarme los panecitos de nuez que tanto me gustaron, lo malo es que me he perdido y cuando llegue ya no había, pregunté y me dijeron que no llevaron, pero dudo mucho eso. En fin.

Hoy me he dado el lujo de pedir servicio a la habitación, me arrepentí un poco pues las papas fritas llegaron un poco frías. Ni modo.

Espero mañana podamos regresarnos temprano, es viernes de flores.

Alex… ven ya por mi…no tardes… te lo ruego… TE AMO.

5 de noviembre de 2014

Corrigiendo pantallas

Hoy si hemos ido a desayunar, encontramos un restaurancito que abrió a las 8 de la mañana, teníamos 30 minutos antes de que Misael pasara por nosotros, un rico jugo de naranja, chocolate caliente y un omelete con queso y chorizo para comenzar el día.

Y llegamos temprano a la planta, por supuesto lo primero que hice fue encaminarme al cuarto de control, por fin hoy he acaparado el equipo, casi no deje que Enrique o Misael lo tocaran, eso fue lo que pensé desde ayer, para que luego no digan que solo he ido de vacaciones.
Lo chistoso es que comencé a hacerle plática a un operador, me pregunto algunas cosas técnicas, que por supuesto Enrique no sabía, luego a corregir las pantallas, cambio de colores, formas, tamaños, funcionalidad, etc.

El primer cambio fue en el color, fue Misael que propuso un verde oscuro para sustituir mi gris en el fondo, y así comenzaron los cambios. Como siempre he sido bastante metódica al momento de alinear formas y fusionar dos pantallas en una para mayor comodidad de operación.

Así transcurrió el día, escuchando opiniones y dando una mejor apariencia a mis pantallas, y digo mías porque he tratado de darles mi toque personal Alex, como siempre me recomendaste hacer.

Las veces que Enrique estuvo conmigo fueron bastante incomodas, sobre todo porque usaba una de las sillas de los operadores, la ajustaba a su gusto y desparramaba toda su humanidad en ella para concentrarse en usar tu teléfono, ve tú a saber qué hacía o leía, pero no lo sacabas de ahí, por supuesto es una muy mala imagen para la empresa, creo que tendré que comentar con Víctor este tipo de situaciones en donde nos deja mal parados como empresa, no dudo de sus capacidades técnicas, pero deja mucho que desear en lo personal.

Cuando íbamos ya de salida Misael nos dijo que él se iba a regresar a la Ciudad de México, afortunadamente accedió a darnos un aventón al centro de la ciudad, así que en cuanto pudimos nos quedamos en el centro, con mochilas y maletas, a buscar hotel Alex ya que se venció hoy la reservación que hicimos en el hotel que Enrique propuso, por supuesto he sugerido un cambio pues no me siento del todo cómoda, no hay restaurante, la televisión no funciona y el agua caliente no sale muy bien, hay que dejar un buen rato desperdiciándose el agua para que comience a salir, cosa que por supuesto no me gustó.

Y vimos varios, uno de ellos de 250 pesos pero muy lúgubre, otro de 800 pesos que por supuesto salía de nuestro alcance y encontramos uno a 2 cuadras del zócalo, la diferencia con respecto al otro era solo de 30 pesos pero tenía restaurante y daban una cierta cortesía por la mañana y noche, veremos que tal Alex.
Después de registrarnos hemos salido a caminar, bueno más bien yo porque Enrique se ha ido, quien sabe dónde, a hacer ejercicio, mientras yo me quede en el centro, entre a la catedral y traté de pedir un cabo de cirio para mi Tío Juan, sigue aún un poco delicado por su operación.

Al final me ha atendido un sacerdote que me regaló una vela, si Alex… pedí un pedacito de cirio y me dio una vela, eso sí especial para mi Tío, le rezó y la consagro a su salud. En fin, como dice mamá, en Puebla hay más de 300 iglesias, seguro que en una podré conseguirlo.

Cansada, muy cansada, un baño y a la cama Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… por favor… TE AMO.

4 de noviembre de 2014

Aburrida en Puebla

Comienza a desesperarme el hotel donde me he hospedado Alex, con decirte que en la tina difícilmente puedo sentarme bien, debo hacerlo con las piernas cruzadas y jamás pude llenarla. Pero creo que eso de ponerme algo mojado en la caliente me ha servido de algo, al menos he sentido descanso en los hombros.

Y hoy me he tenido que levantar temprano, bañarme y alistarme para estar poco antes de las 8 de la mañana en la recepción y esperar a Enrique, como él tiene un poco más de experiencia en conocer la ciudad me baso en su criterio, pero ha sido extraño que me dijera: “ahí está la panadería y el Oxxo, es lo que yo desayuno”.

Por supuesto ha sido de mi sorpresa, pero bueno, compré un pan y un café, aunque para medio día mis tripas ya estaban quejándose por lo poco que habían comido. Lo bueno es que el otro ingeniero, de nombre Misael, no es tan extraño como Enrique, él si come bien y descansa en un buen hotel, por supuesto he pensado tanto en ti Alex.

Por la tarde hemos comido algo muy rico, fuimos a un local donde he pedido una pechuga rellena de plátano con queso filadelfia, además de un poco de mole, por supuesto que eso ha servido para llenarme compensando con eso mi raquítico desayuno.

He de decirte que todo el día me la he pasado “picándome los ojos”, bueno no tanto así, he depurado un poco mi carpeta de libros digitales, de menos he desocupado una gran cantidad de espacio, aunque sigo pensando mucho en comprarme ese disco duro externo, no tanto para traerlo conmigo, si no usarlo como respaldo y dejarlo en casa, creo que sería el disco duro rosa que usaría más, qué opinas?
Hasta eso, hemos estado saliendo temprano de la planta, pero lo que me ha dado risa que Misael me dice que solo ha tenido diferencia de opiniones con Enrique y si he disfrutado mis vacaciones, supuestamente mañana podré usar el “servidor” para realizar las correcciones pertinentes, aunque hoy he estado un poco más en el cuarto de control.

Noté que el pobre chico de la otra empresa se la pasaba pariendo chayotes, como siempre solo lo han usado como bomberito, pero no ha solucionado nada. Que lio, puedo decir que la empresa para la que trabajabas ha caído mucho, según nos dijo en la comida que llevaba 4 años en la empresa pero siéndote sincera lo dudo mucho Alex.

Por la noche hemos dado un paseo por la ciudad, hemos usado al pobre Misael como chofer, pero al poco tiempo nos reunimos para estar en el centro de Puebla, creo que todos hemos estado satisfechos por la comida que no quisimos cenar, en fin.

Vuelvo al hotel, cansada y pensativa, afortunadamente me traje a Corleone conmigo, como siempre mi fiel acompañante.

Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

3 de noviembre de 2014

Viajando a Puebla

Ha sido poco agradable la llegada a la Vía Tapo Alex, desde que me levante pensé que todo saldría bien pero me a panique cuando vi que eran casi las 9 de la mañana y entro tu Tío con el trabajador de tu mamá, se acercaba la hora de irme y no se iban, afortunadamente salieron a algún asunto y aproveché para salir disparada, en pocos minutos llegue a la estación.

Y fue feo caminar por ahí sin ti a mi lado, la distribución de las tiendas ya es diferente Alex, sentí nostalgia a la vez que tristeza, mala combinación, hice mi mayor esfuerzo por no llorar, pero sé que dentro de mi iba cual Maria Magdalena.

Llegue a tiempo para ver a Enrique, ya estaba esperándome enfrente de la línea de autobuses, fuimos y compramos los boletos, escogí el asiento 17 pensando que el compraría el 18, pero por un problemita con un señor no pudo hacerlo, pensé que me iría sola, pero me equivoque, cuando abordamos me tocó ir en la sección internacional, Enrique en la sección de pandillero, eso me dio risa.

Sentado a mi lado iba un Alemán, hable muy poco con él, era su segunda vez en el país y estaba emocionado, pero como buen teutón casi no hizo platica, lo malo es que olía mucho a cigarro. Enfrente de nosotros iban unos sudafricanos, aunque no sé si hayan sido de ahí pues reconocí el idioma en el que hablaban como portugués, las personas sentadas atrás eran un par de italianas, medio apestosas pues cuando se estaban sentando se quitaron sus suéteres y me llego el tufo.

Afortunadamente el trayecto estuvo tranquilo, a excepción del momento en el cual las personas de adelante hicieron sus haciendo hacia atrás, después de eso me he quedado dormida, solo despertaba cuando el alemán se levantaba de su asiento para tomar fotos. Pobre de él, me ha dado ternura cuando al bajar nos despedimos y al recoger mi maleta solo se me quedo mirando, en fin, son personas extrañas.
Y llegamos a la planta, ya estaba ahí esperándonos Misael, afortunadamente a él le dan más viáticos y rento coche, de lo contrario tendríamos que movernos en camión, pero bueno.

Fuimos a comer al mismo lugar que nos llevó Vic, las enchiladas estuvieron más o menos y nos regresamos a trabajar, cuando fue mi turno de estar en el cuarto de control arreglando las pantallas sentí un poco de presión cuando llego Misael y solo veía lo que hacía, pero pude solucionar sin problema los errores de script que me mostro por la mañana.

El resto de la tarde estuvo más tranquilo para nosotros, el que pusieron a trabajar como negro ha sido a Enrique, hasta Misael se vio un poco mala onda con él, ni que decir Alex.

Me he hospedado en el mismo hotel que Enrique, veremos cómo nos va, no se ve tan mal el hotelito, hasta tiene una mini tina de medio metro, pero bueno, hay que cuidar los viáticos que nos han dado.
Por la noche hemos ido a comer a un lugarcito pintoresco, comí un molote de pollo con queso, es como una quesadilla grandota de las que venden en los mercados, cerrada completamente, aunque se me antojo la cemita que pidió Misael, pero era enorme, según no se la iba a terminar pero si lo hizo. De ahí hemos ido a caminar, pero nos topamos con una pequeña presentación sobre el día de muertos, muy agradable por cierto y a dormir.

Me haces tanta falta Alex, con decirte que se me olvidaron las chanclas para bañarme.

Alex… no puedo seguir sin ti… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

2 de noviembre de 2014

La playera de tu Tío

Es curioso como suceden las cosas Alex, supuestamente ayer tu mamá me dijo que quería ir a las 7 de la mañana para llevar las flores de cempasúchil y adornar como en años pasados, para luego decirme que mejor pasara por ellas a las 8.30 de la mañana y hacer lo que siempre hacemos, ir a misa y luego a comprar con la Maruca.

Pues eran más de las 9 de la mañana cuando aún estaba esperando a tu mamá, Cecilia no quiso ir y solo hemos ido ella y yo, salimos de ahí a casi a las 10 de la mañana, tuve que esperarla bastante y mientras lo hacía ayude a Cecilia con las velas, luego a juntar la basura y otras cosas, llego un momento en el cual me acordé de algunas de tus palabras, sobre todo la de: “Deja ahí y mejor vámonos”, pero me quede hasta que tu mamá salió y fuimos a la Quiroga, solo se ha ido a persignarse (porque la misa ya había terminado) y a comprar con la Maruca sus aguacates, de ahí nos hemos ido a su casa.

Vaya sorpresa me lleve cuando al ver a tu Tío Honorio (quien se estaba bañando cuando salimos) salir de la casa vistiendo una de tus playeras de la oficina, podríamos decir que de las nuevas Alex, pues tenía el logo, lo que me hizo dudar mucho sobre si estarán llevándose cosas poco a poco de la casa, no sé qué cara haya puesto pero tu mamá sí que lo noto.

Apenas vi eso, dejé a tu mamá y me fui a casa de la mía, pensando sobre todo en porque tu Tío traía esa playera, precisamente esa playera.

Con mamá hemos hecho algunas cosas, ir a buscar el bote para la leche que no encontramos, luego buscar la leche con café que me gusta con el señor Lalo que tampoco encontramos y volver a su casa, últimamente no me es de mucho agrado la comida que me prepara mamá pero me la como Alex.

Y volví a casa, he de decirte que siempre pensando en la playera que traía puesta tu Tío, luego pensé en la forma tan desprendida que eres y que seguramente, dentro de tu relajo, le habrías regalado a tu mamá ropa vieja y entre eso se fue la playera, o simplemente le quisiste dar una playera de la empresa a la cual trabajabas, siempre hiciste eso. De alguna manera me quedo con la primera opción, siendo tu una persona muy desordenada y sobre todo desprendida, como es que podías hacer eso?

Por la tarde me he puesto a lavar, me bañé y fui con las Chaves por mi taco Alex, ayer me invitaron a comer y dieron una longaniza muy rica, sinceramente ni ganas tenía de ir pero preferí hacerlo para que luego no me dijeran que me guardan las cosas y no voy por ellas.

Termino saliendo de ahí con mi taco de longaniza y cascaras de papa, muy ricas, el único problema que al volver encontré que la lavadora había votado de nuevo el tapón y toda el agua se ha salido, ni hablar, espero no enfermarme.

He tenido un día lleno de emociones Alex, te confieso que sentí feo cuando le vi la playera puesta a tu Tío pero así es esto, hasta tu mamá lo mencionó cuando fui por el taco de carnitas que me invitaron, pero hable con ella y le dije que se perfectamente lo que tu hacías con la ropa que ya no usábamos. NI hablar.

Alex… todo a mi alrededor duele… duele mucho… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

1 de noviembre de 2014

Las tortas de lengua

Un día lleno de emociones Alex, afortunadamente pude levantarme tarde, descanse bastante y desayune bien, pero por la tarde he andado bastante movida Alex, desde continuar ayudándole a tu mamá, hasta llevar a Andrea al médico y ayudar en la misa de todos santos, te explico.

Después de desayunar y vestirme lleve las paletas del doctor simi a Andrea, aunque muy en el fondo sabía, o más bien esperaba, que se las iban a dar a otra persona, se las di en mano a Cecilia cuando estaba en la tlapalería, luego he ido con la comadre para ver si el niño me acompaña a ir por tu torta de lengua, es lo que tenía planeado ponerte este año en la ofrenda, tanto con tu mamá como en la nuestra Alex.

Y si me acompañó, aunque tuvimos que hacer varias diligencias pues entre que íbamos por las tortas, se nos olvidaron las tortillas que Blanca nos pidió y fuimos por bolillos que tu mamá nos encargó al centro comercial se nos fue la tarde.

Además antes de comenzar todo esto, mientras pasaba a saludar a tu mamá a su casa, pude ver como seguía Andrea, para mi sorpresa me ha tratado como antes, así que seguí el mismo tenor Alex, antes de irnos la acompañé al médico, lo que hizo que nos retrasáramos bastante, luego de ahí con tu hermana para comprar panecitos pequeños en la panadería que tanto te gusta, lo bueno que solo la acompañamos a la tienda y de ahí nos fuimos por tu torta y tamales que nos encargó Cecilia para Andrea.

En correr y correr se nos pasaron las horas, además el niño quería regresarse antes de las 5 pues iría con su mamá al centro comercial a llevar a su perrita y pedir calaverita, la verdad no se ni para qué han ido, pero me dejaron sola con Blanca, quien me invitó un rico caldo de res, aunque solo me comí las verduras. Y de ahí a casa de tu mamá.

Les comenté todo lo que había pasado, sobre todo para que entendieran porque había llegado a esa hora, esta vez no ayude a preparar los bocadillos pero si a acomodar algunas cosas y continuar haciendo mandados.

Mientras hacia uno de los últimos mandados, vi cuando Xochitl y Tere salían de su casa disfrazadas, iban acompañadas de otro chico, la verdad se veían muy bien Alex, les tomé unas fotos de recuerdo y se marcharon a la calle de Madero, su mamá me invitó a ir con ellos por la noche, pero al final he declinado la invitación pues ya había quedado en ayudar a Cris con su trabajo de doctorado, ni hablar, quizá el otro año hasta me anime a disfrazarme, ya veremos Alex, aunque sinceramente lo dudo mucho.

Con decirte que hasta le puse una vela calientita al trasero de Andrea con la esperanza de que se le quitara un poco el dolor pues Cacho la ha estado inyectando, en teoría iba a hacerlo yo pero al final han decidido que fuese Cacho, ni hablar. Aunque creo que la ha inyectado mal pues donde me dijo que le dolía no corresponde a la zona donde se debe inyectar.

Y dieron las 8 de la noche, ya estábamos casi todos en la casa de tu mamá, este año ha sido poca familia, cuando llego el padre y comenzó la misa. Como siempre me agarra para ayudarle a escribir la lista de las personas que se han ido, los vivos, etc.

Lo que me ha sorprendido mucho es que el padre, después de darle a tu mamá de beber del cáliz, me lo ofreciera, un gesto que ningún otro sacerdote había tenido conmigo, ni siquiera en mi primera comunión, aunque también tuvo el mismo gesto con tu hermana.

Y volví a casa poco después de las 10 de la noche, apurada pero te he puesto una pequeña ofrenda con cosas que sé que te gusta Alex, espero que mañana, cuando te toca venir, te guste lo que he puesto para ti (tu torta de lengua, tu tarro con café y leche, un poco de licor, dulces, pan, etc.)

Ahora a continuar con lo de Cris, espero no tardarme mucho, mañana es domingo y deberé levantarme temprano, me siento tan cansada Alex.

Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.