30 de septiembre de 2014

Perdiendo el tiempo

Un día bastante aburrido en la oficina, prácticamente no he hecho nada productivo, realmente solo he estado perdiendo el tiempo y limpiándome la nariz constantemente, seguramente la señora de la limpieza no ha venido tan seguido como debiera, por lo que últimamente he estado estornudando mucho, será quizá que las vacunas no son tan buenas como yo pensaba?

En el transcurso del día le he estado preguntando a Vic la dirección y con quien me voy a presentar, pero no sabe del todo, lo que si me ha dejado en claro que solo debo estar unas 8 horas al día, por lo que pretendo llegar a las 9 y salirme a las 5 sin tener hora de comida, es decir una jornada completa Alex, con lo que me evitaré la acumulación de gente en el metro.

Los vecinos han invitado la comida, bueno me refiero a los ingenieros que están rentando parte de las instalaciones del taller, han traído hamburguesas, pero no es por querer ponerse guapos Alex, es más que nada porque hay gente de Pemex probando unos equipos.

Pero bueno, lo curioso es que Enrique me dijo que lo contara en la lista pues le gustan mucho las hamburguesas, aunque no me lo dijera lo hubiera contado. Aunque en cuanto llegaron solo bajo por su paquete (papas, refresco y hamburguesa) al igual que Vic ya que a las 3 de la tarde tienen que estar en una junta con algún cliente.

Me ha dado risa cuando Silver hizo una singular observación, de que Enrique debería comer con nosotros o de lo contrario ya no le íbamos a pedir comida, cosa que a todos les hizo gracia, creo que para todos es algo inusual que a Enrique no le guste convivir con nosotros. Comienzo a pensar que se siente relegado, pero por más que lo tratamos de incluir el no acepta.

El resto de la tarde ha estado tranquila, solo he estado contestando el teléfono y pasando recados, así que pude salirme temprano de la oficina y llegar a casa con suficiente tiempo para pasar a saludar a tu mamá, comprar un refresco con Cacho y hasta hablar con mamá, todo antes de las 6 de la tarde.

Como siempre, me haces mucha falta Alex, si estas cuatro paredes hablaran, fieles testigos de nuestro amor, nuestras peleas, nuestros encuentros románticos… y ahora de mi tristeza.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

29 de septiembre de 2014

La lap de Enrique

Hoy le he entregado a Enrique la computadora que Vic me dio la semana pasada, de nuevo me ha fastidiado ya que cuando hablo con nosotros Vic y le dijo que podía personalizar la computadora e instalar el software que necesitara hizo un ademán y su respuesta inmediata ha sido: “Yo no tengo nada de software”, pero he sentido que el tono en el que lo dijo fue más de reproche hacia mí.

Por supuesto le dije que el software nos lo había pasado anteriormente Pedro, pero bueno, te terminado tomando la posición de “me vale”, aunque he de ser sincera y le sigo bloqueando el internet cuando veo que se la pasa hay nada más.

Y no es que me moleste que lo use o chatee, pero es su forma de teclear la que me desespera, pero bueno, deberé de tomar la posición de Pedro en estas circunstancias.

El resto del día laboral ha estado tranquilo, me la he pasado esperando las instrucciones de Vic para ir a otro lado y prestar mis servicios, es una empresa cerca del metro Rosario aunque me dicen que me queda más cerca el metro Aquiles Serdán, veremos cómo me va ahí Alex.

Siento un poco de miedo, he de serte sincera, pero por otra parte eso de que me manden a otro lugar creo es debido a que Vic confía en mí, aunque yo no tanto. Seguramente te sentirías completamente orgulloso de mí y me darías muchos ánimos. Pero solo tú sabes que soy una persona completamente insegura, aunque pretenda ser de otra forma. Una de las tantas cosas en la que somos muy parecidos Alex, porque tú también eres inseguro.

Y volví a casa, todo tranquilo hasta que le puse la pijama al coquito, ahí se ha soltado una tremenda tormenta, terminé toda empapada y corriendo a casa, solo le avise a tu hermana de que había puesto la bomba del chaparral y a quitarme la ropa, lo bueno es que la chamarra me ha cubierto bastante.

Espero no enfermarme Alex, sí que me he mojado aunque a mi mamá le dije que no tanto, quizá deba bañarme Alex, sinceramente espero no enfermarme, ya con las alergias tengo suficiente y eso que aún no están del todo controladas, por más inyecciones que me ponga. La próxima vez que vaya con el médico le diré de nuevo mis síntomas, además de que no me siento muy segura con el frasco que me han dado la última vez que fui.

El resto de la tarde me la paso triste. Te extraño

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… te espero… TE AMO.

28 de septiembre de 2014

Mamá y Emita

Es curioso Alex, hoy he ido con tu mamá y hermana a la Quiroga, después de misa compramos algunas cosas con la Maruca, se me antojaron unas hiervas que ya tiene preparadas, además de plátanos dominicos es lo único que he comprado.

Como siempre, tu mamá ha traído varias cosas, sobre todo fruta y verduras además de los acostumbrados aguacates, con decirte que hasta ha llevado para Blanca.

Después de dejarlas me he ido a casa de mamá, casi no hemos hecho mucho, solo algunas compras y volvimos a su casa, ahí fue cuando nos pusimos a charlar de la gente que ha vivido en ese lugar, nos hemos acordado de Emita, la vecina a la que mamá visitaba mucho cuando éramos pequeñas.

Aunque aún no puedo entender cómo es que Carmen se aprovechaba de ella, imagínate que la hacía ir todos los días a su casa para lavar los trastes y solo le pagaba 50 pesos además de que cuando Emita le venía la leche la hacía llevárselas hasta el departamento, cosa que me molestó mucho, como es que hacía que una persona de más de 70 años cargara la caja de leche.

Estoy segura que yo no hubiera hecho eso, de menos me habría llevado yo la caja, pero bueno, de nuevo se manifiestan las grandes diferencias entre Carmen y yo, que nos hizo ser tan diferentes Alex?

Mamá me contó una historia que me puso triste y sinceramente ni la recuerdo, me dijo que cuando éramos pequeñas ella nos había prometido llevarnos a comer a algún lado cuando recibiera su quincena, en ese tiempo aún se las daban en efectivo, pero al salir del metro le arrebataron su bolsa, por lo que volvió a casa sin nada.

Se había quedado sin sus pertenencias y el dinero de la quincena, como sabía que la estábamos esperando paso con Emita, charlo con ella un poco, por miedo a llegar a casa y enfrentarse a dos niñas con hambre se quedó con ella. Amablemente Emita le invitó a comer calabacitas con elotes, sin carne pues tampoco tenía mucho dinero.

Mamá le dijo que no tenía mucha hambre, por supuesto una mentira, y le dijo que se lo llevaría a casa, Emita amablemente le puso un poco más de comida para “las niñas”, o sea nosotras. Y así fue como comimos ese día, al otro día mamá pidió dinero prestado en su trabajo.

Al final me he quedado con un sabor amargo en la boca, de verdad que tuvimos una niñez muy difícil y mamá paso la peor parte. Y soy yo la que me quejo Alex, tan inconforme soy?

Por la tarde no hago casi nada fuera de lo normal, solo medio limpiar las flores de mala hierba, termino con un dedo lleno de espinas pequeñitas, dolió mucho.

Te extraño mucho Alex… me hacen falta tus besos, tus palabras… tus abrazos…. Alex… ven ya por mi… TE AMO.

27 de septiembre de 2014

Las cascaras de papa

Sábado de no ir a la oficina, pude levantarme a la hora que quisiera, pero la cama comenzó a aventarme alrededor de las 10 de la mañana, me vestí y lleve a la nena al chaparral para evitar que estuviera bajo el sol, ya sabes Alex, manías mías.

Justo cuando voy de regreso a casa me topo con las Chaves, iba mi comadre con Blanca y el Cesarín cargadas con macetas, creo que ahora es la obsesión de Blanca, les ayude a cargarlas y justo en ese momento me dijo Blanca si iba a hacer algo, pensé que su pregunta iba más enfocada a salir, pero cuando le dije que no me comento que entonces me esperaban a comer pues hoy iban a hacer cascaras de papa.

Agradecí la invitación y me quede con ellas un rato, ayude a partir las papas en pedazos, luego me han pasado un kilo de jitomates para partir en cuadritos y cuando terminé y no había nada más que hacer aproveché para volver a casa, por supuesto he pasado a casa de tu mamá y le tomé una foto a la silla de tu papá, curiosamente la sacaron al pasillo, quizá para ponerla en otro lugar, pero hasta ahora no me han preguntado si yo la lleve y espero que no lo hagan Alex.

Cuando veía la televisión me llegó un mensaje del ahijado para decirme que ya iban a comer, por supuesto que no tenía hambre Alex, pero he ido para que luego no me salgan con malos comentarios, lo bueno es que pude servirme poco de comida y volver a casa con un pequeño itacate de papas de papa.

Por la tarde, cuando esperaba a tu mamá, sentí que fui un poco imprudente pues obstaculice la entrada a la casa de tu mamá, según yo había dejado espacio para que pasaran pero no fue así. Tuve que moverme y mientras lo hacía Victor manejo su coche hacía mí, prácticamente sentí que me aventaba su coche, pero creo que ha sido más por mi culpa que nada. Finalmente creo que debo tomar esas cosas de quien viene y dejar que otras me resbalen.

Vamos rápido a llevarte flores, solo hemos estado en la parte de abajo porque no llevábamos suficiente flores, terminamos y volvemos a casa. De regreso han dicho que la próxima vez que le toque cita a tu hermana de plano no vendremos a ponerte flores pues se les hizo muy pesado, seguramente habrían querido aprovechar para ir a algún mercado y hacer sus compras con tranquilidad.

Quizá ellas no vayan pero igual y yo sí.

Te extraño tanto Alex, el resto de la tarde me la paso sola, en casa, llorando tu ausencia.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

26 de septiembre de 2014

La asesoria con Charlie

Después de haber pensado que la semana entrante iría con Enrique a Puebla sin la compañía de Vic y maquinar tantas cosas, hoy asimilo que esto se pospone para después. Vic no ha dicho exactamente cuándo iremos.

Pero mis planes se vinieron abajo, al menos por ahora Alex, lamentablemente me van a asignar a otra parte para instalar varios servidores, no me han dicho exactamente cuántos van a ser, pero seguramente serán bastantes.

El día lo he pasado tranquila, aunque hoy es el último día que estaré en la oficina sin la presencia de Enrique, hoy termina su curso y la semana siguiente estará ya aquí, curioso porque me dijo Pedro que estuvo ayudándole ayer con la comunicación de un equipo en un protocolo de comunicación que tú dominabas muy bien.

Según él, Enrique estuvo muy tranquilo y pidiendo las cosas de manera amable, pero dudo que eso dure por mucho tiempo, sigue desesperándome demasiado su forma de teclear, parece que masacra las teclas, quizá sea porque en su país los teclados eran muy duros o muy viejos. Qué se yo, pero en algún momento hablaré con él para que lo haga un poco más tranquilo.

Ya casi a la hora de la salida los chicos se estuvieron preparando para irse a jugar, esta vez incluyendo a los vecinos (los de la otra empresa), pero a última hora he aprovechado para que Charlie me pase un poco de su conocimiento y algunas recomendaciones al momento de instalar, así que me quedé con él, lo que pensé que tardaría unos 30 minutos, quizá 1 hora termino siendo de casi 2.

Por supuesto he llamado a tu mamá para avisarle que llegaría tarde, créeme Alex cuando te digo que hice hasta lo imposible por zafarme lo más rápido posible, pero no pude hacerlo, he llegado a casa alrededor de las 7 de la noche, ya me estaban esperando tu hermana y mamá en el sillón del patio con unas caras largas.

Pero en todo este tiempo es la primera vez que llego tarde, son ellas las que siempre me hacen esperar mucho, ya sabes cuánto se tardan en salir de casa.

Como Cecilia quiso esperar a Andrea solo hemos ido tu mamá y yo a las flores, hasta eso Alex, todo el tiempo tranquilo y hemos charlado más que nada del miedo que ella tiene de que se metan a su casa, por lo que se irán a dormir de vez en cuando a los cuartos arriba de la capilla, solo les falta acondicionar, según ellas poner una salita, mesita y una televisión.

Las personas que nos vendieron las flores se pasaron esta vez, los ramos de lilis nos los ofrecieron primero en 60 pesos para terminar vendiéndolos en 70 pesos, ni hablar, quise llevarte de las flores que te gustan pero no estaban lindas además la cara de tu mamá fue de completo reproche, terminé comprando dos ramos de lilis, aunque sé bien que esas flores se las comen las ardillas.

El regreso estuvo tranquilo, llegamos antes de Andrea, así que bueno, esta vez he guardado a la nena en la arena pues ya era muy tarde para ir al chaparral, total mañana no abrirán ya que irán al médico en Toluca. Así que podré levantarme tarde.

Alex… me haces mucha falta… por favor ven ya por mi… duele mucho estar sin ti… TE AMO.

25 de septiembre de 2014

Cambio de planes

Hoy no te he soñado Alex, sinceramente me he sentido mal, porque cada vez que te sueño no me dices nada?, será que, como dice el Ratón, sufres por haberte ido y no tienes palabras para mí, eso de dormir llorando y despertar con lágrimas en los ojos no es bueno, pero así he comenzado el día.

Un desayuno rápido, un baño y a salir para ir al Cenlex, ni ganas tenía pero ya casi termina mi curso, no me he concentrado del todo en clase y espero que el examen sea como la vez pasada, donde pudimos comparar respuestas con los demás compañeros.

En el trabajo todo tranquilo, aunque me han hecho bastantes bromas con respecto a Enrique, aunque creo que ha sido más por molestar que otra cosa, supuestamente hoy va a venir para hacer algunas pruebas con Pedro y le ha pedido material a Omar, por supuesto me dijo que se lo ha pedido de una manera nada amable y que de alguna manera me entendía.

Veremos qué pasa con el tiempo y si realmente el del problema es él o yo. Si es hacia mi deberé cambiar algunos aspectos de mi persona, pero es el único que me desquicia y créeme que ha sido más con él que con Pedro.

Todo el día me he estado preparando mentalmente para la semana que entra, el irme con él a Puebla, pensar en las cuentas por pagar, en si lo dejaré morir con sus viáticos, el cómo nos transportaremos, etc.

Había pensado en hacerme la tonta, verlo en la estación de camiones y que cada quien pague su boleto, lo mismo en las comidas para sentirme después miserable por su cara de no tener forma de solventar esos gastos y verle llamar a Vic para que le ayude, por otra parte el tratar de tener toda la paciencia del mundo cuando estuviéramos con el cliente, seguramente la interacción con los otros ingenieros será difícil.

Eso y más he estado pensando, hasta me he reído imaginando las situaciones graciosas y hasta como regresar a mamá a su casa.

Pero justo a las 9 de la noche Vic me manda un mensaje diciendo que estaré fuera de la oficina, iré a instalar un chorro de servidores Alex, ahí por el metro Ferrería, pero que mañana me dará a saber los detalles.

Lo primero que he hecho es llamar a mamá para avisarle y que no haga más planes para venir a casa, ya sabrás que quiso saber todos los detalles, aunque solo le he dicho que hubo cambio de planes y ahora ya no sé cuándo iremos a Puebla.

Ni hablar Alex, así es esto.

Alex… ven por mi… ya no quiero seguir… ya no puedo más… no tardes… TE AMO.

24 de septiembre de 2014

Soñándote

Escuche claramente como sonó la alarma del despertador pero rápidamente la apague, sinceramente no tenía ganas de ir al Cenlex y menos porque al despertarme recordé lo que estaba soñando. Inútilmente trate de volver a soñarte, pero no lo he conseguido Alex.

En el sueño estábamos mirando una película en alguna plaza, como solíamos hacerlo, como dos veces me separé de ti para hacer algunas cosas pero siempre volvía a tus brazos. En una de esas ocasiones vi que estabas abrazando a alguien, creo que a Andrea pero ambos reían pero cada vez que me acercaba a ti tu venias a mi encuentro sin problemas.

Y me sentí completamente feliz, tanto que no quise despertar y cuando lo hice algunas lágrimas se escaparon porque ya no pude soñarte. Pero me quedo todo el día la sensación de tus brazos alrededor de mí, de tus besos sobre mi piel, de tus manos entre las mías.

Una sensación de felicidad que hace muchos meses, exactamente más de 40, no he vuelto a sentir, y digo más de 40 porque los últimos meses han sido los peores que vivimos juntos Alex.

En el trabajo he tratado de no llorarte, de pensar solo en los buenos momentos, aunque me ha costado mucho trabajo pude hacerlo por momentos, sentirme tranquila y sin llorar, pero me he sentido constantemente con un nudo en la garganta, completamente triste y sin poder hacer algo que me haga sentir diferente.

Las palabras sobran Alex, pero los sentimientos ahí están, tan profundos como antes, como siempre, como el principio.

El resto de la tarde ha transcurrido lentamente, afortunadamente Pedro se ha concentrado en sus cosas y no hemos hablado mucho, cada quien en su computadora, trabajando, tratando de concentrarnos. No se él pero a mí me ha costado muchísimo Alex, casi titánico, pero poco a poco pude avanzar un poco con respecto a las pantallas para Puebla.

No he pensado en mucho Alex, cuando llegue a casa solo he prendido la bomba del chaparral, saludé a tu hermana y me he venido a casa, a mis cuatro paredes llenas de tu recuerdo.

Tantas cosas Alex, mañana… mañana espero sea un mejor día, espero poder soñarte y no sentirme tan mal. Nunca pensé sentirme tan sola Alex, espero que pronto vengas por mí, duele mucho estar así.

He comido poco, pero quizá se deba a mi tristeza porque no he sentido ningún sabor, solo comer por comer, no me gusta estar así Alex.

Alex… ven por mi… TE AMO.

23 de septiembre de 2014

Las hamburguesas

La clase de hoy estuvo muy aburrida, aunque seguramente las extrañaré cuando termine el curso, al salir he pasado a un centro comercial para tratar de comprar un paquete de coca-colas sabor cereza, desafortunadamente ya tienen más de 3 meses que no las surten, así que he vuelto con las manos vacías.

En la oficina todo ha estado tranquilo, como no se escucha el teclear de Enrique estoy con mis nervios tranquilos, solo de vez en cuando se escucha a Vic o a Pedro, pero nada comparado con Enrique.

Justo a la hora de la comida me dice Vic que si lo acompaño junto con Mauricio para ir por comida, han comprado hamburguesas cerca de la casa, por supuesto han culeado al coquito, Vic ya hasta lo anda ofreciendo pero por supuesto que no pretendo venderlo, al menos no por ahora.

Hemos tardado bastante pues compraron unas 20 hamburguesas, cuando llegamos las personas que están de visita llegaron como pepenadores, poco a poco puse orden y les di uno a uno sus papas y hamburguesa, sobraban 3, una de ellas se la he dado a otro ingeniero, Omar la otra y la última desapareció en cuestión de segundos junto con todas las papas.

Las dos personas que bajaron al final tuvieron suerte de que guardara 2 hamburguesas, de lo contrario se hubieran quedado sin comer, ya sabes como suelen comportarse los clientes y más si son de Pemex, pero bueno.

Por la tarde sigo con las pantallas, me da miedo la programación de Enrique pues no logro hacerlas funcionar como él me lo solicito, o más bien me lo medio explico, me han dicho que es por la forma en la que dio de alta los puntos, así que prácticamente es su problema. Tengo tanto miedo de ir sola con él a Puebla, pero bueno, ojalá estuvieras aquí para apoyarme.

Sé que me dirías: “Tú has tu trabajo y deja a los demás, si tiene problemas no es tuyo.”.

Vuelvo a casa con lluvia, tu mamá ha estado muy tranquila al igual que la mía, aunque mamá me ha estado hablando mucho de la familia, me cuenta una y otra vez la misma historia aunque a veces le adiciona cosas, luego está lo de sus lentes, estoy segura que esta vez iríamos los dos a los talleres para que nos cotizaran un buen precio, como lo hicimos hace tiempo, te acuerdas?

Tantas cosas Alex… todo a mi alrededor me duele… te ruego vengas por mi… no tardes… TE AMO.

22 de septiembre de 2014

La gallina con mole

Es extraño tener un lunes de tranquilidad, aunque he de decirte que hemos estado viboreando a Enrique, aunque siendo sincera la persona que comienza con la carrilla es Pedro, creo que prefiere más desviar la atención hacia los demás que tenerla encima, me he dado cuenta sobre todo cuando Vic le hecha una que otra bromita, casi nunca se las contesta.

Al final de cuenta me dicen todos que debo tenerle más paciencia a Enrique, pero es bastante difícil de tratar, cuando se cierra como ostra es difícil sacarlo de ahí, su frasecita de: “Entiendeme” me desespera mucho, yo suelo contraatacar con la de: “Haber Enrique”. Otra frase castrosa.

Vuelvo a casa tranquila, aunque con lluvia, hice un poco más de tiempo pero tranquilo, justo cuando pase a ver a tu mamá me sorprende cuando dice que me espere para que me den un taco (una pierna de gallina con mole), bastante rico pero deberé guardarlo en el refrigerador pues tengo bastante comida de mamá.

Además todo parece indicar que la semana que entra nos vamos a ir a Puebla, así que espero puedas darme toda la paciencia que puedas para no mandar al diablo a Enrique, verdad que si me ayudas?

Por la noche, ya casi para dormir, me paso más de 30 minutos escuchando lo que mamá me dice de la familia, tantas cosas, cuantos problemas y todos quieren opinar, con decirte que entre la charla me ha hecho mención de la época en la que mi tía Martha vivió en la casa de Aragón.

Resulta que mi prima Jazmín se quedaba a dormir en mi cuarto, pero como le daba miedo a ella la foto de mi padre la volteo, cosa que me molesto demasiado en ese momento, estamos hablando de la época de los 90’s Alex, para ser exacto habrá sido en el 95, tiempo en el que yo estaba en la UP.

Pude cortar la llamada cuando casi me quedo sin pila, de lo contrario estoy segura que mamá seguiría hablando por horas, como suele hacerlo con sus hermanas. Y eso que le he dicho que no me interesa saber de la vida de los demás, pero bueno, a veces hay que ceder, cierto?

Ojalá estuvieras aquí Alex, cada día, cada noche, cada momento pienso en lo que tú harías, lo que estuvieras diciendo, lo que nos estuviéramos riendo. A veces me sorprendo hablándote, como si estuvieras conmigo en el cuarto, seguramente es mi manera de sobrellevar las cosas, sobrellevar tu ausencia Alex.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

21 de septiembre de 2014

El comentario en la tienda

Curiosamente hoy me he despertado antes que sonara el despertador, eran las 7.30 de la mañana y ya estaba fuera de la cama, me vestí y a las 8 de la mañana ya me encontraba afuera de la casa de tu mamá, como estaba puesto el pasador tuve que llamarles para saber si irían o no a la Quiroga.

Cecilia me dijo que sí pero más tarde, a las 9, ya que se habían despertado tarde así que volví a casa, metí a la nena y esperé, a las 9 de la mañana ya estaba de vuelta en la entrada, justo cuando iba a tocar ellas abrieron la puerta.

Y nos fuimos a la Quiroga, las deje cerca de la iglesia y me fui a hacer mis compras, así quedamos de hacerle pues había mucha gente, poco después me dijeron que hoy han sido ceremonias comunitarias, donde bautizan, dan la primera comunión y no sé qué más, ya sabes Alex, pura sacadera de dinero.

Después hemos ido a la Vaca, las acompañe a que hicieran sus compras y espere con tu mamá afuera, sinceramente pensé que me dirían la cantaleta de siempre, que desocupara los cuartos de arriba, pero no Alex, todo tranquilo, al menos por ahora.

Fui con mamá, la acompañé a hacer algunas diligencias y volví a casa temprano, pero como ayer compre un vino sabor fresa me ha gustado por lo que volví al centro comercial a comprar algunas botellas, no muchas, pero sobre todo aprovechar ya que quedaban pocas.

Ha sido curioso el momento, ya que como siempre no llevaba cambio y quede a deberle a las señoras que empacan, con una sonrisa me disculpe y fue cuando el cajero me hizo un comentario que me hizo pensar un poco, ha dicho: "Hola, ayer viniste por aquí".

Por supuesto mi respuesta fue de incertidumbre, si había ido pero no recordaba al cajero y mucho menos a las personas que empacaban, así que con duda en la cara me alejé de ahí y me despedí de las personas, un “Hasta luego2 y “Buena tarde”, fueron mis respuestas.

Ese hecho me dejo pensando, pero salí de mi duda cuando revisé el ticket de ayer y verifique con el de hoy que en ambos casos la misma persona me había atendido, un tal Said, ha sido tanta mi obsesión que hasta lo encontré en Facebook, bueno no invertí mucho tiempo en encontrarlo, solo puse su nombre y zaz.

A parte de eso mamá ha tratado de controlarme de nuevo, me ha estado llamando al telefonito después de 30 minutos, según ella estaba preocupada por mí, pero se bien que es una de sus tantas formas de manipularme, como solía hacerlo. Odio cuando hace eso, y se lo hice ver, ya sabrás lo que me contestó, pero bueno.

El resto de la tarde transcurre normalmente, limpio un poco la casa pues la ratita no vino, lavo la ropa y como un poco, todo tranquilo Alex, aunque te extraño horrores.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

20 de septiembre de 2014

La credencial

Hoy me he levantado un poco temprano Alex, sobre todo por la cita con la dentista que fue a las 10 de la mañana, antes de salir me topé con tu mamá y charle un poco con ella, anda bastante molesta y enojada ya que de nuevo le han robado un foco de la lámpara que puso afuera de la tlapalería, la primera vez se llevaron hasta la lámpara y ahora poco les falto.

Pero más que eso, tiene miedo de que se metan a su casa pues la lámpara está colocada a unos 15 centímetros debajo de la ventana, ha comentado que tomará otras medidas para prevenir eso. Lo que me deja pensando en que seguramente volverá a pedirme los cuartos de arriba para meter a gente, ni hablar Alex, apresurar lo que estaba realizando poco a poco.

Con el dentista todo ha estado bien, solo ha sido como revisión y saber si he tenido molestias o no, le he preguntado acerca de los brakets transparentes y me dijo que si los maneja pero que su costo es elevado, así que preferí quedarme con los que me puso, además de confirmar que el colmillo estaba limpio antes de poner las coronas, me dijo que si, solo quito un poco de pasta que quedaba y ya.

Afortunadamente me dijo que quizá el tratamiento solo sea de unos 8 meses, pero pienso que será más tiempo, así suelen ser los doctores, te acuerdas la primera vez que traje puestos brakets?, pero bueno, ahora es un poco menos drástico el cambio, solo alinear dientes y dejarlos parejitos. Creo solo serán nos 8 dientes los que tendrán brakets ya que las muelas están derechitas así que no tendré muchas molestias, bueno eso espero.

De regreso he pasado por mi nueva credencial, note que han impreso mi fecha de nacimiento, quizá debí haber solicitado que eso no apareciera, ya que, ahora para la próxima lo hago Alex, por supuesto que me he sentido triste, la última vez que recogí mi credencial lo hicimos juntos. Hasta eso Alex, no salí tan mal en la foto, te hubiera gustado, aunque he de ser sincera, sigo sin reconocerme del todo en el espejo.

De camino a casa paso a dos centros comerciales, en el primero compro un vino con sabor a fresas, espero sepa bien, en el segundo compro la leche con chocolate que tanto te gusta, casi me suelto a llorar.

Te extraño tanto Alex.

El resto de la tarde me quedo en casa, no tengo a que salir.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya por mi… TE AMO.

19 de septiembre de 2014

Solo un taco

Ha estado todo tranquilo en clase, aunque traté de participar en la dinámica hemos perdido, ni hablar, creo que eso de pensar rápido comienza ya a ser algo que no haré pues debo pensar detenidamente las cosas para dar respuesta, será la edad?, espero que no.

En la oficina las cosas iban bien hasta que Enrique comenzó a chatear de nuevo, creo que me ha visto la cara pues según él entraba a un chat para hablar con un amigo pero he descubierto que no es así, habla con varias mujeres, pero ese no es tanto el problema, su forma de teclear altera mis nervios, lo hace con mucha fuerza.

Uso algunos recursos, propios de sistemas, y le bloqueo él que entre a chats y limito su tiempo, por supuesto que le he avisado a Pedro para que haga comentarios parecidos a los míos, argumentando que debido a que somos muchos a veces falla el internet. Sinceramente es al único que le limito el uso de internet, además Alex, apenas se lo libero y se pone a chatear con un montón de personas, eso es lo que más me desespera, lo usa un 80% para chatear.

Y a la hora de la comida les cuento a los demás lo que siento, hasta ellos me apoyan Alex, dicen que Enrique es muy antisocial, que de milagro está casado aunque más bien pensamos que lo hizo para salir de Cuba.

Esta vez, aun con el hambre, solo como un taco, me duelen los dientes y no quiero terminar con los brakets llenos de comida. Ni modo Alex, de nuevo a comer como pajarito, te acuerdas la burla que solías hacerme?, todo por tener de nuevo los dientes separados, siguiendo uno de tus consejos es que he ido al dentista.

Cuando volvíamos a la oficina he comprado la nueva coca-cola, una verde, he de decirte que no sabe tan bien como la original, un poco extraña, en lo personal no me ha gustado del todo, lo bueno es que compré la edición más pequeña, estoy casi segura que a ti tampoco te gustaría.

Por la tarde llamo a la tlapalería para ver si van a las flores, esta vez no van pero ni por eso me quedo a jugar, mientras los veía ha comenzado a llover, preferí volver temprano antes de pescar un resfriado marca diablo, de por si no me siento bien anímicamente empeoraría las cosas si adiciono la parte física.

El resto de la tarde la paso pensándote, te extraño mucho Alex, odio estos días.

Alex… cuando vendrás por mí?... por favor ya no tardes… ven ya… TE AMO.

18 de septiembre de 2014

Entrada por salida en Puebla

Y de nuevo nos hemos ido a Puebla, hoy solo procuré llegar temprano pero se me hizo un poco tarde, le mande un mensaje a Vic avisándole aunque al final llegue 10 minutos tarde, cuando llegue ya estaban cargando lo que llevaríamos. No ha sido mucho equipo, solo el servidor, computadoras personales y cosas personales.

El camino ha sido largo, para no variar Enrique se ha ido dormido en la parte de atrás, en resumida cuenta solo ha hecho eso Alex, Vic y yo hemos habado de cosas triviales de camino, como lo lindo que se veían los volcanes y cosas así.

Cuando llegamos a la planta todo ha estado tranquilo hasta que comenzamos a hacer algunas pruebas Enrique y yo, con decirte que la cosa subió de temperatura y hemos discutido mucho, todo enfrente de Vic. Una de ellas fue cuando estaba preguntándole algo y sin más ni menos Enrique se levantó y se fue a ver no sé qué cosas, acción que me ha molestado mucho.

Otro momento incomodo ha sido cuando su frase: “Entiéndeme” me ha hecho enojar, por supuesto yo respondí con la de: “Haber Enrique”. Llegó un momento en el cual le dije: “Dame un momento en lo que ordeno mis ideas y se me baja lo molesta”, me puse los audífonos y me concentré en lo que tenía que hacer.

Al final, cuando todo estuvo más tranquilo pudimos avanzar y solucionar muchas cosas, justo cuando Enrique se fue al baño Vic me dijo que parecíamos el grupo Pimpinela, lo que me hizo reír un poco y pensé que hablaríamos un poco más al respecto, sobre todo por la actitud que usualmente toma Enrique. En fin, creo que llegará el momento en el cual hablará con todos, incluyéndolo y deberá tomar alguna acción, como dijeras: Para bien o para mal.

Solo hemos comido y nos regresamos, la verdad es que yo tenía mucha prisa pues no le había avisado a tu mamá y mucho menos le dije a mamá que se fuera a quedar a la casa para que la cuidara.

Y llegamos bien, solo que esta vez no llegamos a la oficina, Vic nos ha dejado en el metro Pantitlán, donde sinceramente me ha dado un poco de miedo bajar, una estación bastante complicada, pero bueno. Enrique se disfrazó de maleante, es decir se quedó vestido con su overol azul y se puso su gorrita de chafierete, casi me da risa cuando lo vi pero preferí guardar silencio.

Y llegamos a la línea que a mí me convenía, la amarilla, me he bajado en Eduardo Molina y de ahí en metro bus a la casa, he llegado en 30 minutos más o menos. Una hora después Vic me manda mensaje para preguntarme si había llegado bien, creo que también se ha preocupado por mí pues según él me queje mucho por habernos dejado ahí.

Por supuesto te he extrañado todo el tiempo Alex.

En la maleta se ha ido el coquito conmigo. Como siempre duermo con él, no sé qué haría sin coquito a mi lado.

Alex… ven por mi… no tardes… te lo suplico… ya no quiero estar aquí… VEN YA… TE AMO.

17 de septiembre de 2014

Dolor en el pecho

Día de retomar actividades, creo que necesito más días para recuperarme, prácticamente he estado como en coma Alex, extrañándote horrores y llorándote tanto. Algún día dejaré de sentir lo que siento?, creo que sí, al menos eso espero, y será el día que estemos de nuevo juntos Alex.

En el Cenlex todo ha estado tranquilo, no hay mucho por hacer, hoy ha estado con nosotros una británica de nombre Laura, bastante tranquila, ella viene a aprender español. Estuvimos haciendo algunas actividades con ella aunque tuvimos poco tiempo.

En el trabajo de nuevo he estado bloqueando el acceso al internet para Enrique, sinceramente creo que eso lo tiene de mal humor, casi ya no convive con nosotros, ni para comer, solamente se involucra cuando se habla de cosas técnicas y generalmente no decimos nada de lo que decimos, prácticamente solo lo dejamos hablar.

Como mañana debemos ir a Puebla, aun no entiendo muy bien el motivo, dejo a Enrique que prepare lo que vamos a necesitar, en mi caso no es mucho, solo un cable de red, una extensión y la computadora.

Espero que mañana no nos haga falta nada, antes me desesperaba mucho Pedro con sus comentarios ácidos, pero los ha suavizado conmigo desde hace tiempo, pero con Enrique no encuentro la fórmula para sobrellevarlo, todos tenemos problemas Alex, pero de alguna manera o de otra los sobrellevamos, pero él se encierra en sí mismo.

Para Puebla en teoría iremos todos (Omar, Vic, Enrique y yo) por dos días, aunque la tirada de Vic es volver el mismo día, espero que no nos quedemos, es un poco complicado llevar a mamá a su casa entre semana y tener que darle muchas explicaciones a la tuya.

Al llegar a casa me desespera que mamá quiera controlarme los tiempos, porque hace eso?

Aunque ha sido un día relativamente tranquilo, al final me han dado punzadas en el pecho, espero que no sea algo de cuidado, quizá deba ir a ver al médico, pero ni ganas de hacerlo Alex, poco a poco, por ahora creo que puedo sobrellevar el dolor físico del pecho que es mucho menor al que cargo día tras día desde tu partida.

Termino comiendo un poco, eso de tener bastante encacahuatado en el refrigerador comienza a desesperarme, acepto que me guste, pero a veces mamá exagera con la comida que me da, o quizá sea que yo como muy poco o más bien es variable?, ya ni se Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.

16 de septiembre de 2014

Durmiendo todo el tiempo

Sinceramente no sé si he hecho lo correcto o no Alex, he tenido una extraña sensación en todo el día, seguramente debido a que han estado hablando de mí y le habrán ya prohibido a tu mamá que me invite para futuros paseos, pero bueno.

Ayer analicé las opciones y creo que ha sido la mejor, no tengo mucho dinero por lo que he dado a la dentista, pero estoy segura que es algo que hubiéramos hecho, siempre me dijiste que no descuidara los dientes, cosa que hicimos por mucho tiempo.

Te cuento que hoy me he despertado un poco tarde y con hambre, comí un poco del encacahuatado que mamá me hizo y me fui a recostar, el día estaba un poco frío. No sé bien a qué hora me he quedado de nuevo dormida, solo la llamada de mamá me despertó, según ella porque ya era la 1 de la tarde, pero eso realmente importa?

Y me quedé en cama hasta tarde, justo a las 4 de la tarde me he vestido y salí para caminar y darle una vuelta a la casa de tu mamá, para sorpresa mía ya estaban en casa, según ella habían llegado desde las 13 hrs, pero tu hermana dijo que era desde las 3, estaba un poco apachurrada pero tranquila, me presumió el reloj que su hermana le regalo y me ha dado dos panes de nata y dos cocoles, bastante linda aunque siempre espero lo peor de ella.

Y Luego he ido a casa de la comadre, charle con ella un poco, me dijo que hubiera bajado ayer para pasarla con ellos, pero no se Alex, no me gusta mucho eso de llegar siempre de improviso, si hubieran querido invitarme me llaman, además ayer pase a verla, como no la encontré me regrese a casa, aunque Blanca me vio que fui.

En fin, he vuelto a casa, comí un poco de tinga y nada más. Este día sí que ha sido de flojera, no he hecho nada, aunque recordé la última vez que pasamos esta fecha juntos, las ganas que tenia de ir a tomar fotos pero tú no podías. Creo que ahora soy yo la que no puedo disfrutar nada de nada.

Sin darme cuenta ha oscurecido, me siento sumamente triste Alex, porque son así las cosas?

Con decirte que hasta he comido un chocolate con el afán de mejorar mi estado de ánimo, ni eso ha funcionado, hoy, prácticamente, no funciona nada.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

15 de septiembre de 2014

42 Meses

Desde la semana pasada tenía pensado que hoy no vendría a la oficina, al menos así se lo quise manejar a Vic pero nos han hecho venir a la dichosa junta de ventas, aunque al final terminó siendo un breve curso que Vic nos ha dado, solo estábamos Enrique, Pedro y yo. Los demás no pudieron venir o estaban haciendo otras cosas.

El curso estuvo bastante tranquilo, ha sido sobre definición de presiones y como siempre Vic ha usado material de apoyo un poco viejito. Por supuesto has estado en mi mente cuando tocamos un poco el tema de los SIL, preferí guardar silencio y no soltarme a llorar con ese tema, por supuesto he recordado tú “cebolla”.

Después de eso he estado perdiendo el tiempo y pensando en ir o no ir a la cena con tu mamá en Toluca, quisiera ir y a la vez no, precisamente por el maldito día que hoy es, he tratado de no pensar en ello pero no puedo Alex, hoy son ya 42 meses sin tu presencia, como odio eso.

Al final creo que no iré Alex, eso de ver caras por parte de tus sobrinos, quizá hasta por tu tía, pues mejor no, además tengo cosas más importantes en las que gastar dinero, como lo de la nena y estoy bastante gastada por lo de la dentista.

Supuestamente hoy iría a verla, pero se me ha pasado el tiempo, ella se ha ido temprano, ni hablar, luego voy a ver lo de la nena al lugar de siempre, aun faltando 15 minutos para cerrar me negaron la entrada, tuve que ir al que está en Misterios, justo llegue y 5 minutos después cerraron las puertas.

Aunque había más gente antes que yo he sido de las primeras en salir, creo que he hecho más tiempo en ir que en resolver el problema, bueno, al menos ahora deberá ser hasta el año que entra, por supuesto que verificaré los tiempos del coquito para que no me pase lo que la última vez.

Traté de llegar tarde a la casa, con ello argumentar a tu mamá que no me iba a dar tiempo de ir, aunque cuando le llame la escuche bastante molesta, quizá por el hecho de que al negarme no iba a tener ella la oportunidad de ir de aquí para allá a su antojo, no se Alex, hoy no me siento del todo bien. Quisiera perderme de todo y todos.

Finalmente pude llegar a casa 30 minutos después de que tu mamá se fuera con sus nietos e hija a Toluca, antes he pasado al centro comercial a comprar un poco de comida, aun y cuando tenía en casa de la que mamá me prepara, pero tenía ganas de comer algo diferente y con ello, quizá poder sentirme un poco mejor.

Pasé a ver a Cacho, hable un poco con ella para al final irme a la casa, después de comer salí a ver a la comadre pues me sentía ahogar en casa, lamentablemente no la he encontrado, volví a esa casa que me ha visto tantas veces llorar sin importar el horario o día.

Un día que quisiera borrar del calendario, pero como bien dicen no solo es este día cuando te extraño, son todos Alex.

Espero poder conciliar el sueño, me siento muy triste Alex, ojalá pronto vengas por mí, créeme que ya no puedo más, duele mucho. Creo que la gente a mi alrededor piensa que lo he superado, pero no es así Alex, aun lloro mucho, aun TE AMO.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… ven ya… TE AMO.

14 de septiembre de 2014

Los muslos de 30 pesos

Domingo como cualquiera, esta vez me he quedado afuera de la iglesia mientras tu mamá esperaba la comunión, solo entre para acompañarla a su asiento, como siempre lo hago, aunque esta vez una señora me ha pisado, de las que se suponen son de los grupos de ayuda propios de la iglesia, como dijeras tu: integrantes de la vela perpetua.

Aunque no era tan grande la señora pero ni siquiera se disculpó por pisarme, ni hablar. Así son esas personas, al finalizar la misa hemos ido con la Maruca a comprar fruta y verduras, últimamente se me antojan los platanitos pequeños, compre una penca pequeña y un poco más de fruta, no mucha.

Esperé a que terminaran su mandado y nos volvimos a casa, después a casa de mamá, todo tranquilo, he acompañado a mamá a realizar sus compras y algunas para mí. Queso y jamón para hacer sándwiches en la semana, como que eso de comer con pan tostado es algo que he estado haciendo la semana pasada.

Justo cuando estaba comprando pollo mamá término pagando un kilo de muslos por 30 pesos aun y cuando vi que en la lista de precios estaba a 40 pesos, lo chistoso es que el señor contó el dinero y lo hecho en el bote con lo demás. Solo miró a mamá y sonrió.

Lo que me hace pensar que quizá el pollero esté enamorado de mamá, que cosas, por supuesto de camino le hice notar el error a mamá y me dijo que ayer a eso se lo habían dado, así que se le hizo fácil darle el dinero exacto. Nos reímos un poco y seguimos con las compras.

Después hemos pasado al supermercado, encontré las cervecitas que en los super de casa no venden, compre dos paquetes y por supuesto me he acordado de ti, sobre todo cuando me escogías cervezas en los restaurantes, siempre claras, decías que seguramente las oscuras eran muy fuertes para alguien como yo.

Y volví a casa, con una rosa de color rojo coca-cola, así que siempre que la vea pensaré en el monzi de felpas Alex, que buenos tiempos Alex, cuantos recuerdos, sabes es duro recordarlos sin ti a mi lado Alex, muchos detalles los estaré pasando por alto, otros seguro los omitiré, pero tú siempre estarás en mi mente y corazón.

No sabes cuanta falta me haces, comienzo a odiar los domingos, es cuando debo sacar algo de los cuartos de arriba, cada vez que muevo algo es una puñalada más a mi endeble corazón, o lo que queda de él.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… ven ya por mi… TE AMO.

13 de septiembre de 2014

El panecito de mantequilla

Aunque es sábado y no tendremos junta de ventas he venido a la oficina, básicamente para ver que el asunto de las tarjetas de video, el plan era que Omar me acompañaría a dejarlas con el tipo en republica del transador Alex, pero como siempre, todo cambia.

Al llegar me dice Omar que andan muy apurados y no cree factible que pueda acompañarme, en su lugar Don Jorge lo haría, al final nos hemos ido con Vic pues él iba a comprar algunas cosas al centro.

Para mi mala suerte hemos ido a unas calles que solíamos caminar mucho Alex, tuve que morderme la lengua bastante para no soltarme a llorar, prácticamente parecía que en te íbamos a encontrar en cualquier esquina, el mercado, los locales, los puestos, todo Alex, todo sigue casi igual, por no decir que sin cambios, pero para mí ya todo es diferente, no estas a mi lado.

Vic compro canaletas, cable y focos para cubrir algunos requerimientos que las personas a las que les rento la otra parte del taller le solicitaron, tal parece que va para largo y quizá se queden por mucho tiempo en las instalaciones.

Sabes Alex, casi me suelto a llorar cuando Don Jorge me mostro una torta enorme, en el local que fuimos a comer y originalmente me la mostraste tú, en ese momento por poco me derrumbo Alex, tantos recuerdos me golpearon como una loza, sin que se diera cuenta me seque las lágrimas y seguí caminando.

Y creo que no se dio cuenta, pero en donde crees que se detuvo Vic para comprar cable?, frente a la tienda que solíamos comprar panecitos de nata, recuerdas?, ahí sí que me agarre de la pared para no caer, camine a la tienda, compré 4 panecitos y justo cuando di la vuelta un coche gris pasaba, sentí como se abría el piso a mis pies.

Después de tranquilizarme un poco le di un panecito a Don Jorge, comí otro yo, el tercero ha sido para Vic, el último por supuesto para ti Alex. Y mientras esperaba a que terminara Vic de hacer sus compras le conté un poco de ti a don Jorge, de cómo encontramos ese lugar, de que a veces se nos complicaba encontrarlo, entre otras cosas.

Me ha contado que anda mal, su doctora ya le mando insulina, pobre de él, pero como dice que lo vivido quien se lo quita. Lo curioso ha sido que Vic tuvo que ir a un cajero para sacar dinero y evitar el cobro de comisión, momento en el que aproveché para ir a dejar las tarjetas acompañada de Don Jorge, solo las deje y la semana que entra, esperemos, nos estarán pagando el total, ahí sí que necesitaré a Omar para ir por el dinero Alex.
Volvimos a tiempo para irme a casa y llevarte flores, solo que tuve que quitar la configuración del modem que Vic me pidió en días pasados, sobre todo porque había limitado el acceso a páginas como youtube y el face, Omar pensó que había sido con alevosía y ventaja, pero ya después de hablar con él hasta una disculpa me ofreció y me dijo que ese era mi trabajo, muy bien hecho según él y ni hablar, donde manda capitán…

Sinceramente al único que limito es a Enrique porque se la pasa en los chats Alex, lo que me desespera muchísimo, y seguramente a Pedro también, aunque lo niegue.

Hemos ido y vuelto sin problemas, hasta eso ha sido rápido por lo que el resto de la tarde me la he pasado en casa, triste y pensándote mucho, cuando puse el panecito frente a tu foto fue el quiebre total, me he soltado a llorar por un buen rato, al final espero que mañana no amanezca con los ojos hinchados.

Un día lleno de recuerdos, bastantes lagrimas tragadas y demasiado dolor, no tienes idea de cuánto te extraño Alex, me recuerdas a mi?, seguro que si.

Te necesito !!!

Alex… ven por mi… no tardes mucho… duele… TE AMO.

12 de septiembre de 2014

Los mixiotes

Hoy le he ganado al despertador, abrí los ojos 10 minutos antes de que sonara la alarma, me levanté, bañe y vestí para irme a la leche, últimamente solo voy los viernes ya que no se me antoja del todo, por lo que llegue a pensar que para que gastar.

Lo bueno es que encontré una perforadora similar a la que usan en la lechería, perforo los días que no voy, como los martes y ni cuenta se dan, será quizá porque son gente mayor y no ven bien de cerca, en fin.

Volví antes de que mamá llamara, estaba ya desayunando cuando comenzó el teléfono a sonar, por lo regular le pido que me llame para evitar el día en el cual me quede dormida y no me dé tiempo para hacer antes de irme al Cenlex, aunque he de decirte que este es el último nivel, creo que extrañaré ir.

Y llegue temprano al Cenlex, por poco y no me dejan entrar, aproveché para hacer unas cosas antes de que comenzaran la clase, como siempre un poco aburrida, creo que a este maestro le gusta más dar intensivos, al menos esa es mi impresión, sus actividades son un poco extensas y a veces divertidas.

Ya en la oficina todo tranquilo, hoy he dejado que Enrique chatee lo que quiera con la esperanza de que Vic lo vea y en algún momento le llame la atención, o quizá nos la llame a todos por su culpa.

A la hora de la comida han comprado mixiotes, fuimos por ellos Don Jorge y yo, 3 kilos, muchos pepinos y pocos limones para mi gusto, tortillas y refrescos.

Y todos a comer, casi nos sobra un envoltorio pero lo abrimos por aquellos que aún les quedaba un huequito por llenar, el único que no bajo ha sido Enrique, cosa que ya nos está molestando a todos en la oficina, por más y que queremos que se una a nuestro relajo, pero nunca quiere.

Hasta los otros chicos le preguntaron a Vic, supuestamente va a hablar con él, esperemos que mejore su actitud con los demás, una cosa más que me desespera de él. Pero bueno, que podemos decir Alex, también he tenido momentos incomodos pero al menos no me he aislado tanto como suele hacerlo. Y es que nos hace sentir incomodos, pareciera que le hicimos algo o está enojado con nosotros.

Por la tarde hemos ido a comprar flores, esta vez solo hemos ido tu mamá y yo, Cecilia ha ido al médico, supuestamente la ha llevado Andrea, pero no estuve muy segura hasta que volvimos y espere con Doña Celia a que llegaran.

Hoy ha habido muchísimo tráfico, lo bueno es que nosotras llegamos bien y guardamos la nena en la arena, tu mamá me acompaño, pero por todas partes había embotellamientos, Cecilia estuvo preguntándome si había pasado algo pues estaba relativamente cerca de casa pero no avanzaban.

Nosotros hicimos 1.5 horas de más, Cecilia hizo 3 horas de camino a casa, pero hemos llegado todos bien. Cansada pero bien.

Te extraño tanto Alex, al final, como siempre, termino llorando tu ausencia.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… ven ya… TE AMO.

11 de septiembre de 2014

Saliendo tarde

He de confesarte que toda la mañana, en la oficina, me la he pasado pajareando Alex, solo estábamos Pedro y yo pues Vic y Enrique se fueron a Puebla para una junta, aunque más bien para hacer notar a la empresa dentro del proyecto.

Aunque Pedro llego bastante tarde, así que tenía las instalaciones prácticamente para mi sola, solo de vez en cuando Don Jorge subía para hacer alguna llamada por teléfono o dejar papeles en el escritorio de Vic, pero como las escaleras son medio escandalosas podía minimizar las pantallas que no deseaba que miraran.

Alrededor de las 13 horas comenzaron a llegar, sigo sin entender el motivo por el cual le cuesta tanto trabajo a Enrique socializar con los demás, me enteré que habían pasado a comer algo pero el no quiso argumentando que había traído comida.

Y justo cuando ya me iba Vic nos convocó a junta, nos ha explicado los proyectos en los que estaremos involucrados, le ha solicitado a Enrique el estatus del proyecto en Puebla y, junto con Pedro, están cotizando más proyectos del sistema que nunca te ha gustado Alex, cada vez que hago algo en el me pongo triste, ni que decir.

Hoy he llegado casi a las 7 de la tarde a casa, tu mamá me dice que vaya a comer aunque sea los caldos de gallina, pero prefiero llegar a comer lo que mamá me prepara, además casi siempre hace lo que le pido y me ahorro bastante dinero.

Prácticamente solo pase a saludarla, decirle que había llegado tarde por trabajo, ellas apenas estaban preparándose para comer algo, pero antes de que dijeran algo más me he venido a casa, hemos quedado que a la brevedad pagaremos la deuda de la luz en la arena para cancelar el servicio. Pero ya sabes cómo son ellas.

Es curioso pero hoy he pasado con Cacho y compre pan de caja, tengo intenciones de comenzar a usar la tostadora de pan Alex, recuerdo como te gustaban los sándwiches hechos ahí, tu pan tostado por la mañana, tus frascos de mermelada abiertos.

Extraño tantas cosas Alex.

Como me siento muy cansada creo que me bañaré, secaré el cabello y quizá me vaya a la cama, sabes Alex, de nuevo estoy tomando las pastillas para dormir, quizá ya se me está haciendo hábito, trataré de quitármelo poco a poco, esperemos tenga suerte con eso.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.

10 de septiembre de 2014

Sin luz en la oficina

Un poco aburrida ha sido la clase en el Cenlex Alex, además algunas personas han estado comenzando a faltar mucho, quizá porque el maestro es bastante condescendiente con nosotros, será porque estamos en el último nivel?.

Y me vine a la oficina temprano, hasta le he ganado a Pedro, solo que alrededor de las 11 de la mañana se ha ido la luz, Vic nos dijo que, como la luz iba a llegar hasta las 4 de la tarde, nos podíamos ir a casa, pero que tuviéramos en mente todas las cosa que teníamos pendiente, así que tomé mis cosas y me he ido a casa.

Ayude a Cecilia llevando unos tubos de cpvc y me puse a charlar un poco con tu mamá, ella me dijo que tenía ganas de ir a la basílica porque le dijeron que las personas de zacatecas ya habían llegado y tiene intención de comprar algunos quesos, pero le he dicho que tengo bastante trabajo, y es verdad Alex, tengo que terminar unas pantallas para el jueves, eso fue lo que me dijo Vic.

Ya en casa, sinceramente me distraje mucho, solo por la tarde he ido a imprimir las pantallas que había finalizado y me servirían de guía para las demás, mientras caminaba pude notar que arriba de mi estaba una tremenda nube gris, llegue a pensar que me daría tiempo de ir por unas flautas, pero apenas volvía cuando se ha soltado a llover.

Corrí a la casa y como no estaba el trabajador de tu mamá, cerré las lonas y le avise a tu mamá, para que luego no diga que no le ayudo, y que crees?, de nuevo me insistió en ir a la basílica para ir por quesos, y de nuevo le dije que tenía mucho trabajo.

Justo cuando termine las pantallas, como a las 6.30 de la noche, pensé en llamarle pero preferí no hacerlo, finalmente no creo que Cecilia haya accedido a salir de casa solo por un capricho de tu mamá. Espero no lo tome a mal pero primero está el trabajo.

El resto de la tarde me la he pasado viendo videos en youtube, sobre todo de mitos, además un poco de chismes sobre artistas, con eso de que está de moda la vida de Cantinflas he visto un poco, están por estrenar una película, espero sea buena, ayer vi un poco en el telefonito y no creo que vaya a ganar un premio, pero bueno, las cosas pueden cambiar.

Alex… hace mucho frío, no tienes idea cuanta falta me haces… donde estás?... ven por mi… TE AMO.

9 de septiembre de 2014

Los moldes de mis dientes

He estado un poco de malas este día Alex, desde que me levanté no ha sido agradable, afortunadamente no tuve que bañarme, quizá eso hizo que llegara más temprano al Cenlex y la oficial casi no me deja pasar, pero bueno, así son esos tipos.

Quizá mi mal humor se deba a ese sueño que tuve anoche, no entiendo cómo es que se me cayeron los dientes, aunque más bien me los arrancaba, tanto de arriba como de abajo, con decirte que llegue a verme en un espejo y de la parte baja me podía ver el hueso de la mandíbula, seguramente es debido a que aún dormida pienso en que de nuevo me pondrán braquets Alex.

Supuestamente hoy me los van a poner, al menos eso fue lo que entendí el sábado, pero aún faltaba un paso por cumplir, y eso lo descubrí cuando fui a verla, apenas me tomo el molde de los dientes, en teoría no los tengo tan mal, una buena limpieza, cambio de algunas resinas y listo, el problema en si es que empujo los dientes delanteros y ya se notan separados, según me dijo la doctora que la cereza del pastel son los retenedores, lo que me hizo pensar en Leonardo, tan caros que los vendía, pero bueno.

Como Vic me pidió que le prestara la computadora para modificar unos documentos en autocad aproveche para irme al dentista, creo que más he tardado en ir que en volver. Afortunadamente para mí no se ha ido nada de material por el orificio, así que ha sido más rápido de lo que pensé.

Y al volver he ido a comer con los chicos, mientras ellos pedían comida corrida yo preferí una torta, por el precio y debido a que no se me antojo nada del menú. Mejor así Alex, esta vez me la comí toda y me ha dado una pereza volver al trabajo y retomar el hilo.

En la charla he hablado de ti, sobre todo porque el próximo lunes quiero ir sola, como solía hacerlo antes, rezarte un poco y volver a casa para dormir, pero quizá debamos venir a la oficina, aún no está bien definido eso, espero poder cumplir mis planes, pero no está en mí.

Aunque he tratado de mejorar mi humor cuando Enrique me dijo que había preparado un archivo para darme le contesté un poco mal, sobre todo pensando en que me había puesto datos de más y no hacía mucho que finalice las pantallas en el sistema, aunque me falta el otro.

No quise hacer más grande el asunto y preferí guardar silencio, aunque por la tarde me desespero tanto su forma de teclear que le bloquee el internet, creo que no se dio cuenta que fui yo y solo vi como reiniciaba varias veces su computadora, al final me sentí un poco mala pues me trajo los negritos que tanto me gustaron.

Trataré de no ser tan mala con él, pero hay cosas que… desesperan Alex.

Alex… según el significado del sueño anuncia una muerte, creo la mía… ya vienes por mí?... TE AMO.

8 de septiembre de 2014

La memoria USB

Ha sido más fácil levantarme hoy, aunque hubiera preferido quedarme más tiempo dormida pude levantarme y darme un buen baño antes de salir de casa, desayune y me vestí, todo a tiempo.

La clase estuvo tranquila aunque el maestro me ha hecho hablar más, tal parece que no me he perdido de mucho, pude pasar algunos apuntes en mi libreta y me vine al trabajo sin problemas.

Y justo en el trabajo, cuando buscaba algo en el organizador de plumas encontré una de las memorias USB que he estado buscando desde hace tiempo Alex, la de Daniel, pude recuperar sin problemas la información que tenía almacenada.

Es importante sobre todo por el sistema que dejo almacenado, el código fuente de la página que diseñaron para la gente del metro, así que seguramente hay código que puedo reusar Alex, quizá hasta piratearme la aplicación, aunque sinceramente me va costar mucho trabajo entender su código, suele poner comandos y demás en lenguaje por separado.

Al final, después de hacer un pequeño respaldo creo que usaré la memoria para guardar canciones y ponerlas en el coquito Alex, crees que funcione?, seguramente si, tu solías hacer muchas veces eso, así que veremos cómo me funciona a mi todo eso.

De camino a casa me he topado con Cecilia, esta vez me ha ganado a poner el agua para la gente del chaparral, hubiera llegado a tiempo siempre y cuando Vic no nos llamara a junta de último momento.

Al final hemos coincidido en que no es tan necesario que yo esté en Puebla esta semana, pudiendo avanzar un poco más aquí en la oficina, creo que solo irán Omar y Enrique, sinceramente no se ni para qué, pero bueno.

El resto de la tarde he estado tranquila, aunque por la noche mamá me ha dicho que la señora Raquel se ha ido, no sé bien cuando ha sido pero si he sentido un poco feo, le toco sufrir bastante, como a Alfredo, creo estuvo casi o más de un mes en el hospital.

Esa noticia me ha puesto un poco triste y me hizo recordarte, aquel sueño que tuve contigo fue real?, estarás bien Alex?, ahora soy ya la preocupada por ti, todo bien?, recuerda que aca hay alguien que te ama mucho y quisiera ya pronto estar contigo.

Me he ido a cama sin cenar, quisiera descansar un poco el estómago, aun no me siento del todo bien Alex.

Alex… ven ya por mi… te suplico no tardes… ven ya… TE AMO.

7 de septiembre de 2014

Dejando la silla de tu papá

Hoy no tenia ganas de ir a la Quiroga por lo que ayer le mencione a tu mamá y hermana que haría otras cosas, mi idea inicial era dormir hasta que el cuerpo no aguantara, el problema ha sido que a las 9 de la mañana ya estaba completamente despierta, así que no me quedó más que levantarme de la cama.

Desayune un paste que mamá me dejó de ayer, vi un poco de televisión y como el sol era muy agradable me puse a lavar las cobijas, sobre todo las de uso cotidiano Alex, en resumen eran 3 cobijas, una sobrecama y la ropa sucia del viaje.

Antes de comenzar a lavar me aseguré de que todo estuviera bien apretadito, para evitar las fugas comunes Alex, y lo primero fue lavar la sobrecama, la más pesada, estuve todo el tiempo al pendiente pero no pasó nada.

Luego a lava mi cobija azul, la sabana junto con un poco de ropa, la cobija que te ganaste en el sorteo de la empresa, la cobija que usa mamá y por ultimo mi ropa sucia.

Estuve todo el tiempo al pendiente, ha sido con mi ropa que el tapón salió disparado pero me di cuenta a tiempo y solo un cuarto se mojó, recogí el agua y deje las ventanas abiertas para que se secara mientras las cobijas estaban tendidas.

La amenaza de lluvia la tuve todo el tiempo, pensé que terminaría con las cobijas tendidas adentro, acostándome en cobijas para dormir pero afortunadamente, y seguro tu tuviste algo que ver, no llovió, todas las cobijas terminaron limpias y sobre todo secas. Antes de las 6 de la tarde ya estaba todo dobladito, incluyendo mi ropa.

He tenido bastante miedo al llevar la silla de tu papá a casa de tu mamá, para evitarme problemas la he subido, en una esquina se ha quedado, espero que no se den cuenta de ella, pero bueno, lamento haber roto una de mis promesas Alex, el no tirar esa silla y ahora está en casa de tu madre y en cuanto puedan los Diaz terminara en la basura junto con tantas otras cosas.

Ha sido una odisea el planear el proceso de llevar la silla, lo pensé en cada lavada, ayer tu mamá me dijo que iría al podólogo por lo que a las 5 me asegure de que no hubiera gente en casa, llevaba la bolsa de plásticos para Lupita, como no estaban me fui corriendo a casa, ya había bajado la silla, subí las escaleras de la capilla y la he dejado.

He de ser sincera Alex, sentí feo hacerlo, pero ni hablar, así son las cosas.

Alex… ven por mi… no me gusta estar así… llorando aun tu ausencia…. TE AMO.

6 de septiembre de 2014

La dentista

Argumentando que tenía junta en la oficina es como he podido salir de casa sin dar más explicaciones, ayer me he acostado temprano y por lo que no he tenido problemas para levantarme, desayune algo rápido y me salí de casa rápido, sinceramente no recordaba a qué hora era la cita.

Pero llegue justo a tiempo, una checada a la boca, comentarios aquí, allá, sinceramente Alex, me ha hecho sentir muy a gusto la dentista, desde una vez que la escuche hablar con la recepcionista mientras yo esperaba al alergólogo, hablaba con ella sobre un señor que le habían dejado mal sus placas y no le quisieron hacer las reparaciones correspondientes. Fue ahí donde me sentí tranquila, y más al pedirle informes.

El único momento que me hizo sentir triste es cuando me ha preguntado mi estado civil para llenar mi historial médico, esa estúpida palabra no debería de existir, pero ni modo Alex, así son las cosas. Unas lágrimas he derramado enfrente de ella, pero son temas muy difíciles para mi Alex, aun después de este tiempo, y creo que siempre me dolerás Alex.

En total no me va a salir tan caro, pero de nuevo me pondrán braquets en la parte de abajo, el tratamiento será de un año aproximadamente, así que el martes me los pondrán y veremos cómo me va, afortunadamente le pedí a mamá que me hiciera croquetas de atún, una comida muy suave.

Como terminé temprano fui por mamá y hemos ido a hacer compras, luego ella se ha ido a comer con la mary y yo me quede en casa, tuve que volver al centro comercial para devolver un aromatizante que olía a hombre, me recordó tu aroma Alex, pero si lo dejo en casa seguro me meterá en problemas, no quiero que piensen que estoy metiendo hombres cuando no es así Alex, preferí devolverlo, me costó un poco de trabajo pero pude hacerlo.

Luego hemos ido a llevarte flores, moradas y blancas, los colores del Poli, si encontramos a Javier la semana que entra llevare blancas y amarillas, esta vez han estado lindas.

Y volvimos temprano, a tiempo para llevar a mamá a su casa y regresar antes de que comenzara la lluvia, un baño y a la cama, me siento aún bastante cansada. La idea es mañana quedarme en cama y dormir cuanto pueda.

Todo tranquilo por estos rumbos Alex, pero te extraño muchísimo, no tienes idea cuánto.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

5 de septiembre de 2014

Los dulces de duraznos

He dormido poco, o más bien casi no he descansado, el cuarto del hotel es cómodo y me he puesto otra cobija pero se filtraba mucha luz, afortunadamente ayer me bañe por lo que hoy solo queda vestirme y recoger mis cosas.

Aprendí de ti muchas cosas, y ayer he dejado casi todo acomodado por si me despertaba tarde, aunque antes de que terminara de vestirme Vic nos mandó un mensaje diciendo que iba retrasado para desayunar.

Terminé de vestirme y recoger las cosas a tiempo, supuestamente nos veríamos a las 7 de la mañana para desayunar y estar en la planta a las 8 de la mañana, pero tal parece que en Puebla no son muy puntuales, ni siquiera la cocina del hotel.

Cuando estaba afuera me ha llamado el chico de los dulces de durazno diciendo que ya estaba en camino, primero me dijo que lo viera en el zócalo, cosa que me dolió pues las botas me siguen lastimando mucho los pies, más ahora que los tengo algo adoloridos.

Caminé unas 3 cuadras cuando recibí un mensaje diciendo que ya estaba de camino al hotel, así que regrésate Alex, lo bueno que apenas iba a poco menos de la mitad de camino. Me cobró 300 pesos por 12 piezas, no le presté mucha atención y pague el importe, me ha dicho que los próximos los pida con más antelación, cosa que seguramente haré pero por ahora dudo terminarme los dulces rápidamente, por supuesto el primero será para ti Alex.

Me he sentido feliz por tenerlos pero a la vez triste por no darte el primero a ti, guardé las dos cajas en la mochila y puse a Corleone para que los cuidara, finalmente en esa mochila traigo lo que más quiero.

Al poco tiempo comenzaron a aparecer los chicos, primero Vic y luego Enrique, hemos ido a desayunar, pedimos huevos al gusto, eso me hizo sonreír un poco pues casi pude ver tu sonrisa y contando la historia de siempre, una alegría amarga Alex, tuve que luchar para no soltarme a llorar.

De nuevo me ha desesperado Enrique, sinceramente dudo que haya sido un ingeniero de campo, iba vestido con una playera que no era de algodón y de manga corta, por supuesto cuando lo vio Vic le pidió que se cambiara. Dudo mucho de él Alex, que pensarás tú?

Ni que decirte cuando se pone a chatear en pleno proyecto, me dieron ganas de decirle que guardara su teléfono, pero bueno, terminamos de resolver algunas cosas y antes de las 13 horas ya estábamos empacando todo para volver, ahí fue cuando el Ingeniero Chong trato de impresionarme diciendo que había trabajado para Siemens, solo que la forma en que pronuncio Siemens me hizo pensar que fue subcontratado.

Antes de volver pasamos a comer, Enrique hizo una mezcla un poco extraña, pero bueno, ya en la carretera se durmió en la parte de atrás, casi me quedo dormida yo también pero no lo hice pues Vic comenzaba a tener sueño, preferí hacer lo mismo que contigo, charlar de cosas sin importancia.

Afortunadamente pude hacer que Vic se parara en la carretera para comprar algunos dulces, no muchos pues no me quedaba mucho dinero. Cajas de camotes, borrachitos típicos y unos que me encontré sabor coco, para tu mamá, espero que no los vaya a regalar, son los que más caro me han salido.

Apenas estaba llegando a casa, eran las 5.30, cuando tu mamá me llama y dice que si no vamos a ir a las flores, un poco molesta, ya sabes cómo es ella, le contesté que iba llegando, iba a comer algo y luego pasaba por ellas, finalmente faltaban 30 minutos.

Ya cuando pase por ella se disculpó pues pensó que era más tarde. Además mamá estaba con su cara, ya sabes cómo se pone cuando no es la protagonista de nada. Le di a tu mamá la caja de borrachitos y nos fuimos a Jamaica, compramos flores con Javier, blancas y moradas para volver a casa sin problemas.

Espero mañana pase rápido el tiempo y poder hacer todo lo que tengo pensado.

Pero lo más importante de todo esto Alex, es que siempre estuviste presente en mis pensamientos, me haces muchísima falta.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

4 de septiembre de 2014

El proyecto en Puebla

He tenido que levantarme temprano debido a que hoy iremos a Puebla Alex, en teoría Vic solo quiere estar 1 día, pero te he de ser sincera, dentro de mi espero que sea hasta mañana por dos razones, la primea y más importante es porque tengo la seguridad de que no me quieres ver más tempo encerrada en mi soledad y tristeza, cambio de aires es lo que siempre decías, un cambio de aires te hará bien. La segunda es porque mamá llega hoy a casa y no tengo mucha paciencia para estar con ella, ya vez que suele poner su cara de mártir.

Pero bueno, me levanté temprano, desayune un poco (por recomendación de Vic, según tiene intenciones de detenernos para desayunar algo), tomé mis cosas y me he ido a la oficina en transporte público, hasta eso Alex, he llegado temprano.

Después de cargar las cosas en la camioneta nos hemos ido Omar, Enrique, Vic y yo, por supuesto me he ido adelante, los asientos de atrás son bastante incomodos, solo que Enrique ha ido atrás de mí y de vez en cuando se ha estado estirando lo que hace que sus rodillas peguen en mi espalda.

Y hasta eso, a petición de Omar nos hemos detenido un poco, solo probé un atole, Omar una guajolota y también atole, ya casi para irnos Enrique también quiso otro atole, el único que no ha probado nada ha sido Vic, además iba manejando y me presumió todo el camino un programa de su telefonito.

De nuevo me ha desesperado Enrique durante nuestra estancia en el proyecto, todos trabajando y el señor chateando, sobre todo cuando estábamos resolviendo un problema con los datos que me estaba arrojando el sistema, eso me hizo desesperar bastante, pero bueno.

Al final me ha ido bien Alex, al menos para mí, llego una persona de nombre Eric y se puso a revisarme las pantallas, le han gustado mucho, solo me ha cambiado las imágenes ya que no corresponden a las válvulas que son, solo eso. Me ha pedido hacer unos ligeros cambios y a a brevedad debo mandárselas para congelarlas y continuar con lo demás.

También he conocido a varias personas del proyecto, algunos encargados, otros operadores, pero casi todos han ido a hablar con Vic, no entiendo porque han nombrado a Enrique líder de proyecto si es un poco apático, aunque he de reconocer que técnicamente si sabe o al menos eso me parece Alex, me pregunto qué habrás pensado de él?

Por la tarde hemos decidido que nos quedaremos un día en Puebla, al pobre de Omar lo han regresado en camión, cuando lo fuimos a dejar aprovechamos para comer unas ricas cemitas, yo solo pude con la mitad, la otra me la trataré de comer por la noche, ellos sí que han comido, dos cada uno, aunque por supuesto Enrique ha pedido de tamaño pequeño.

Nos hemos quedado en un lindo hotel, por supuesto he tomado algunas fotos, como quisiera enviártelas, un lugar al que seguramente volveríamos nosotros solos Alex, muy acogedor aunque con bastante luz para mi gusto, lo bueno que el cansancio es mucho y espero quedarme dormida cuanto antes.

He llamado a la tienda de los dulces de duraznos, al final dicen que si pueden traerme mi pedido al hotel sin costo, eso me pone un poco alegre pero a la vez triste, te extraño tanto Alex.

El hotel es lindo, pero me haces mucha falta Alex.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

3 de septiembre de 2014

Las cosas para el viaje

Me ha dado tremenda flojera así que hoy no he ido al Cenlex, me quede en casa durmiendo un poco más, además ayer le avise al maestro que hoy no iría pues estaría en Puebla, así que por lo menos tengo una excusa para no ir.

Pero a la oficina he llegado a la misma hora de siempre, como mañana nos vamos me he pasado gran parte del día haciendo los preparativos, desde tener listo el equipo y material que nos llevaríamos hasta listas y demás cosas que llegásemos a necesitar.

Con decirte que hasta los chicos de la otra empresa me han hecho un poco de burla, pero ya verán que mañana resultará más rápido subir las cosas a la camioneta.

Entre Enrique y yo juntamos el equipo en un lugar, me ha desesperado un poco pues, tal parece, que todo lo quiere peladito y a la boca, pero bueno, aun con sus caras y algunas molestias antes de irnos hemos dejado todo listo para mañana.

En la casa he estado preparando lo que iba a llevar, solo estaremos dos días por lo que solo arregle una mochila para irnos, la mochila de siempre Alex, pero al abrirla me topé con cosas que tu preparaste, una bolsa con gel para el cabello, cosas para el baño, dos cepillos, papel de baño y otras cosas. Por supuesto me he soltado a llorar Alex, es como si tu hubieras preparado eso para este viaje.

Pasaron varias horas hasta que me calmé y pude guardar mis cosas en la mochila, solo llevaba un cambio de ropa, puse a Corleone y me fui a dormir.

Por supuesto no pude hacerlo, he pasado gran parte de la noche llorando, te extraño tanto Alex, duele mucho no tenerte. Aún sigo sin entender bien porque las cosas son así Alex, he guardado los cepillos, estoy segura que ahí encontraré cabellos tuyos, el jabón también lo he guardado, lo demás me lo llevaré de viaje.

Será que ya estoy fuerte para viajar sola Alex?
Será que eso es lo que quieres?
Me ves fuerte?

Son tantas las preguntas que aún no tienen respuestas, tantas cosas Alex, tienes tú las respuestas?, las tengo yo?

Ojalá pudiera decirle a Vic que no quiero viajar, ojalá pudiera quedarme en casa, aunque es un viaje cerca duele hacerlo Alex, lo único que me alienta es el hecho de quizá encontrar los duraznos de los que tanto te he hablado, espero poder encontrarlos, por supuesto el primero será para ti.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

2 de septiembre de 2014

Cambio de fechas

Tanto planear y avisarle a mamá para que a medio día Vic nos haya cambiado los días para ir a Puebla, ahora resulta que no será miércoles y jueves, nos iremos jueves y viernes.

Aunque, sinceramente no tengo tantas ganas de ir Alex, además estar en el proyecto con Enrique me da un poco de temor, sobre todo porque no nos hemos puesto tan de acuerdo como debiera, me desespera su forma de trabajar y más el que se ponga a chatear en momentos importantes, pero bueno.

Al menos hoy antes de salir del Cenlex le he avisado al maestro que no iba a ir estos días, ni hablar Alex, mañana deberé ir, espero poder levantarme temprano.

Este cambio no me ha causado tanto problema como el llegar a casa y enfrentarme de nuevo al problema de la luz en la arena, de nuevo me reclama tu mamá porque cree que he estado robándome la luz, le llego el recibo igual que el bimestre pasado, quizá si estuviera en sus zapatos me comportaría igual o peor.

Pero ya le hice ver que no fue Omar quien equivoco los medidores, seguramente habrá sido los de la luz, ellos fueron los últimos que cambiaron los medidores, de ahí me agarro Alex, de que yo no estuve en el momento en que fueron a poner los nuevos medidores, ella sí.

Al final he quedado de investigar bien el problema, buscamos algunos recibos pagados y en teoría solo se deben dos, uno que ellas pagarán y el otro lo haré yo, pagar para evitarme problemas Alex, no me queda de otra.

Te das cuenta las cosas que no deberían de estar pasando y sin embargo pasan, esto no sucedería de estar en lugares diferentes Alex, tu acá y yo allá. Es por eso que día tras día te pido vengas ya por mí, no es justo todo esto Alex, no lo es.

Y de nuevo he pasado una tarde de perros, pensando tantas cosas, con miles de sentimientos encontrados, por una parte se portan protectoras pero por otra me culpan por errores que no son míos, pero bueno.

A ver qué me dicen mañana, espero poder solucionar algo. Por favor ayúdame a ser un poco más política Alex, este tipo de cosas siempre las resolvías mejor tu que yo, dame paciencia Alex, sinceramente no se ni que hacer o como reclamar.

Cuantos problemas, cuantas cosas Alex, cuando creo estar mejor pasan estas cosas.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

1 de septiembre de 2014

Los negritos de Cuba

Vaya sorpresa me he llevado, en mi escritorio me he topado con un par de negritos, una mujer y hombre, ambos tocando unos tambores, muy pero muy lindos Alex, regalo de Enrique, traídos desde Cuba.

He brincado de alegría, agradecí el detalle con un beso y un abrazo, hace mucho que nadie me sorprendía de esta forma Alex, eras tú quien siempre me traías cosas de tus viajes, por pequeño que fuese.

Tan lindos son que hasta la señora de la limpieza me los ha chuleado, quise decir lo que siempre decía en este caso: “Alguien que me quiere mucho me los ha traído”, pero alcancé a morderme la lengua y tragarme las lágrimas con un sorbo a mi café.

Me he dado cuenta que solo a mí me ha traído negritos, a los demás fueron cochecitos de diferentes modelos, Vic lo puso sobre su monitor, Pedro lo ha dejado en su escritorio al igual que Omar, este último porque si se lo lleva a su casa sus hijos lo destruirán por completo, al menos eso me ha dicho.

Pero los lindos son los míos, Enrique dijo que como Vic le encargo me trajera un negro por eso lo escogió, pero que no lo quería dejar solo y le gustó más la pareja para mí, por supuesto he pensado en mi querido Negrito, tu Alex, café con leche, así éramos Alex, en tus palabras, y ahora solo queda la leche con poco de café.

No tienes idea de cuánto te extraño Alex. Ojalá pronto estemos juntos, aunque eso le cause un tremendo dolor a mamá, sé que solo ella me echará de menos como yo a ti.

El resto del día ha estado tranquilo, cuando volví a casa pase a ver a tu mamá y fue Cecilia quien me pregunto que traía en la bolsa, le mostré los negritos y terminamos hablando del viaje que Victor hizo a Cuba y ahora como lo cuestionan cuando va a USA.

Tan lindos están mis negritos que hasta a tu mamá le gustaron, creo que tenía ganas de pedírmelos, pero no se los voy a dar, finalmente es un lindo regalo.

Cuando hable con mamá se los he presumido también, me dice ella que son de buena suerte, siempre y cuando te los regalen, con esos ya tengo los músicos y la negrita que me regalo tu mamá hecha de mecate.

Te gustan a ti también?, seguro que si Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.