31 de julio de 2014

Sin mucho que hacer

De nuevo me he apirañado la control stration hecho su berrinche pero ni hablar Alex, me sigue desesperando tanto cuando lo escucho teclear y lo sorprendo chateando. Seguramente soy yo y debo aprender a ser un poco más tolerante con él, pero apenas lo escucho y me desespera bastante, Pedro también chatea pero no me desespera tanto como Enrique, no entiendo por qué sea, seguramente porque hace mucho ruido, que se yo Alex.

Por la tarde nos pregunta Vic como nos ha ido, como en teoría vamos bien nos dice que seguramente la semana que entra iremos al proyecto, quizá el miércoles y jueves, pero serán solo dos días ya que después, la semana siguiente a esa Enrique viajara a Cuba para visitar a su madre.

Me resultó un poco incómodo escuchar eso Alex, seguramente a los demás no les agradará del todo ya que no tiene ni 4 meses que está en la empresa, pero Vic sabe lo que hace y sobre todo como tiene negociado con cada uno de nosotros, en fin.

Enrique a veces es un buen muchacho, hoy me ha enseñado un correo de su mamá conteniendo una lista de las cosas que su mamá le encarga para que le lleve, cosas tan sencillas Alex, como champo y medias. Hasta me ha dado ternura leer ese mail, me dieron ganas de ir con él y ayudarle con las cosas que le pidieron, hasta tu papá está incluido en la lista, una memoria de mínimo 8GB, puedes creerlo?

Según dice que no es porque no tengan en dinero, sino porque no hay ese producto allá y solo así lo pueden conseguir. Me hizo pensar un poco en Denis, no entiendo aun porque me dijo eso hace ya tanto tiempo. Será que los cubanos son extraños?

Por la tarde termino las pantallas, le dejo la maquina a Enrique para que luego no me salga con que no lo he dejado trabajar, a veces busca pretextos tan tontos para excusarse frente a Vic, o quiero que Vic me diga que por mi culpa él no pudo avanzar.

En casa solo le llamo a tu mamá para avisarle que ya llegue, como traigo la bici no quiero entrar con ella a su casa y luego me diga que se la ensucio o encontrarme con la cara de Andrea, he de decirte Alex que el único que me trata igual que siempre es Victor. Estoy segura que la mayoría son mal entendidos y sobre todo que no me entienden.

Me siento cansada, pero me sorprende ver en el telefonito películas y series Coreanas, eres tu quien me las manda?

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… TE AMO.

30 de julio de 2014

Terminando temprano

De nuevo he monopolizado el servidor, solo vi que Enrique hizo una cara de frustración cuando trato de hacer algo de configuración, en un descuido de él me acomodé de nuevo y seguí haciendo mi trabajo.

Pero por más que me concentré no logre alejar el sentimiento de molestia que me produce el escucharlo teclear tan fuerte y al voltear darme cuenta que está chateando, al menos ahora no lo hace en un chat público, lo he cachado en face, al igual que a Pedro.

Quizá me molesta el hecho de que ellos si tienen con quien charlar y yo no, por una parte Pedro hablando tiernamente con su novia y Enrique charlando con varias mujeres, he llegado a pensar que este último engaña a su esposa y cuando lo comente con Pedro me dijo que eso seguramente ocurre.

Según Pedro todos los hombres engañan o han tenido una aventura, la tuviste tu Alex?

Para mi sorpresa ya casi termino las pantallas preliminares, Vic las mando hace tiempo para revisión con el cliente y no han respondido, por lo que asumimos están de acuerdo con ellas. Aunque como siempre pasa, solo estando frente al cliente pedirán que las cambiemos.

Pero para que preocuparme Alex, las cosas pasarán cuando deban pasar, no antes ni después. Es ahora lo que siempre pienso para no estresarme de más, tengo en mente que el día que tu mamá se vaya, si es que lo hace antes que yo, tus sobrinos me pedirán que me vaya de ahí. Eso ocurrirá irremediablemente, pero bueno, para que preocuparme antes, tengo la esperanza de ser yo la primera en irme, aunque con eso mi mamá quede destrozada y a expensas de lo que Carmen pueda hacerle.

En fin, tantas cosas Alex, tantas cosas que no deberían estar pasando y suceden.

De nuevo he llegado temprano a casa, aunque me he dado cuenta que hay una parte en la avenida en la cual respetan más el carril para los ciclistas, lo único malo es que por la tarde voy en sentido contrario, pero hasta ahorita no me han dicho nada y al parecer no soy la única que lo hace.

Últimamente ya encuentro más mujeres en bici, aunque son más hombres que nada, algunos de ellos se van por el carril del MetroBus y otros por el camellón, en fin.

Cuando llegue lo primero que hice fue avisar que ya estaba en casa, tu mamá me contesto y esta vez ha sido muy amable, luego llame a mamá y de ahí a comer y ver una película en el telefonito.

Pronto estaré cumpliendo un mes en el cual ya casi no uso la computadora en la casa, en el trabajo es inevitable, pero ahí si no puedo hacer nada.

Al menos hoy me siento un poco mejor que en días pasados.

Alex… ven por mi… aquí espero… pero no tardes mucho… duele mucho… ven por mi… TE AMO.

29 de julio de 2014

Programando

Ha sido más fácil hoy levantarme de la cama y prepararme para ir a la oficina, al llegar solo estábamos Vic y yo, además de las personas abajo pero Omar salió a comprar algo, se llevó a Silver, por lo que espere un poco para que me subieran la computadora del proyecto, hoy tengo planeado monopolizarla y poder avanzar un poco en lo que tengo atorado.

Y el plan dio resultado Alex, lo que hice fue avanzar muchísimo, ya casi solo me queda dibujar y hacer un simple "copy paste" de lo que programe hoy, hasta Pedro se sorprendió al verme programando scripts.

Por segundos me llegue a sentir como en los viejos tiempos, solo que cada vez que celebraba algo me hizo falta un beso tuyo, tus ánimos y esa mirada de admiración que siempre me regalabas en estos casos. Donde estas Alex?

Por la tarde me he ido antes que los demás, llegue a casa y le hable a tu mamá, hoy me he topado con la amiga de Karopy, esta enorme y siempre que la veo me hace pensar en ella, con su pequeña mano me regalo un saludo y una linda sonrisa, estaba con su papá viendo una de sus carrosas fúnebres, siento tanta envidia de las personas con hijos pequeños, una felicidad que nunca tendremos Alex.

Cuando regaba los rosales, vi que una camioneta se estacionaba frente a la casa, trate de mirar a los pasajeros pero no reconocí a alguno, por supuesto tuve miedo con lo que Cachito ha estado diciendo, de que están vigilando la cuadra personas extrañas, supuestamente ladrones. Lo bueno es que Eduardo también salió y les hecho un ojo, con señas me dijo que eran conocidos y solo estaban tomando vino, a los pocos minutos se fueron.

He visto una película por la noche, tuve que ponerme los audífonos pues los escuinchles no dejaban de jugar, y eso que ya eran más de las 10 de la noche.

Me siento cansada pero a la vez triste por no tenerte, quizá haya sido mi imaginación pero he sentido una caricia en la mejilla derecha y sentí como que ibas a acostarte a mi lado, lo habré soñado?

Me voy a la cama un poco cansada, sabes Alex, de nuevo he comenzado a tomar pastillas para dormir, aunque no me producen un sueño profundo si hacen que duerma un poco, algo que no debería estar pasando Alex, te das cuenta cuantas cosas pasan que no deberían?

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo riego… TE AMO.

28 de julio de 2014

Sin energia

No sé qué me ha pasado hoy Alex, todo el día he estado con la pila muy baja, creo que lo sucedido en días pasados me ha afectado mucho, de hecho ni ganas tenia de venir a la oficina, por un segundo quise llamar y reportarme enferma, pero preferí venir.

SI pudiera medir mi energía seguro estaría por debajo del 20%, aun estando en la oficina tenia tantas ganas de irme a casa, descansar y poder dormir un poco más, pero no quise hacerlo, además Vic me preguntaría si me siento mal y no quisiera darle tantas explicaciones, siempre tiene tantas cosas en la mente que no quisiera preocuparlo por algo sin importancia.

Y para variar hoy no he podido hacer nada del sistema para el proyecto de Puebla, Enrique ha monopolizado la computadora, así que no puedo hacer gran cosa, aunque me sigue molestando muchísimo el que este chateando gran parte del tiempo, varias veces me dieron ganas de reclamarle, pero como hacerlo si todos los demás lo hacemos, aunque no con la misma frecuencia.

Llego a casa, me siento muy cansada hasta para pedalear, lo bueno es que el camino comienza a ser mas rápido, quizá me estoy acostumbrando o será que pienso en otras cosas, o será que la afinada que le ha dado Omar en días pasados si ha funcionado, no sé Alex. Tantas cosas que pudiera argumentar pero al menos ahora no me cuesta tanto trabajo como antes, cuando menos lo espero ya estoy en a unas cuadras de la casa.

Hoy he llegado temprano, justo a tiempo para cerrar la lona del negocio, creo que no vino el trabajador de tu mamá, por supuesto le avise a Cecilia para que no diera tantas vueltas y cuando colgué el teléfono comenzó a llover, unas gotas un poco grandes pero no una tormenta.

He hablado poco con mamá, espero que no haya notado mi tristeza y cansancio, a veces solo la escucho por escuchar, de nuevo los problemas en la familia me son tan indiferentes pero bueno, ella ya casi no tiene con quien hablar de esto, aunque mi tía Martha le habla constantemente, pero creo que no es lo mismo, en fin.

No tengo ganas de nada Alex

Ojalá pronto esté contigo Alex, cada día me resulta tan difícil seguir de este lado, quisiera claudicar, porque darme por vencida ya lo he hecho y no pasa nada, ya no pasa nada bueno Alex, como te extraño.

Alex… ven ya por mi… te necesito tanto… TE AMO.

27 de julio de 2014

La manda de tu mamá

El haber programado la alarma del telefonito no fue de mucha ayuda Alex, aunque de alguna manera si me despertó, quizá por la vibración que por el sonido mismo. Afortunadamente el chilletas también comenzó a sonar a tiempo, solo que quise quedarme 5 minutos más en cama, no quise levantarme para bañarme, para que hacerlo?

Llegue temprano a casa de tu mamá, toque y no me abrieron y el pasador estaba puesto, por lo que espere en la jardinera, hoy encontré papeles de un señor que vivía cerca de la casa, por un segundo llegue a pensar en llevárselos, pero al final decidí no hacerlo, no vaya a ser que me salga el tiro por la culata, es decir que piense que yo tengo algo que ver con eso.

Y nos pusimos en camino, fuimos a Peralvillo, ahí Cecilia y el ahijado se bajaron y caminaron todo el trayecto para ir a la Basílica, tu mamá y yo los íbamos siguiendo, aunque deteniéndonos en cada esquina, hubo un trayecto en el cual me dio miedo pues un camión se nos aventó, aunque creo que tu mamá ni cuenta se dio, estaba más preocupara por su hija que nada.

Y llegando a la Basílica un tipo me estorbo por lo que hizo que la nena cayera en un hoyo, luego no encontrábamos lugar para esperar a Cecilia, dimos una vuelta a unas cuadras y nada, se me ocurrió esperarlos cerca de un mercado, donde se supone que Cecilia va a hacer el trámite de la báscula.

Hubo un momento en el que pensé que el niño se cansaría y se vendría con nosotras, pero aguantó todo el trayecto, aunque tu mamá estaba un poco de necia en meternos a un estacionamiento y bajarnos para alcanzar a Cecilia, pero era obvio que lo más fácil sería espéralos ya que ellos caminan mucho más rápido que ella.

Luego nos hemos ido a desayunar, yo pedí lo mismo que tu mamá y hermana, un omelet de queso con champiñones y el niño un huevo con salchicha. Mientras esperábamos el niño se acabó su jugo de naranja así que termine dándole el mío. Como Cecilia había pedido para llevar dos órdenes pasamos primero a dejarla a su casa y luego las lleve a la Quiroga para que hicieran su mandado.

Después de dejarlas he ido a casa de mamá, le lleve mangos y sus bolsas de leche, como cada domingo hemos ido al centro comercial a comprar aguacates, se supone que solo iríamos por eso pero como siempre terminamos trayendo más cosas.

Como ya era tarde me vine a casa rápido. Sabes Alex, me reusaba a subir pues el hacerlo me obligaría comenzar a desocupar, así lo había pensado. Pero no quería comenzar, sé muy bien que el hacerlo me iba a causar dolor, y así fue. Poco a poco lo voy a hacer, solo no quiero presionarme de más Alex.

Baje la caja del microondas, un poco de basura y el cesto de ropa sucia que usábamos al lavar. Además baje tu caja de recuerdos, el abrirla fue lo que me hizo llorar, comienzo a romper una de nuestras promesas Alex. Sé que entenderás, pero me duele tanto.

Como tenía un abolsa de plásticos se la lleve a Lupita y le deje a la comadre el cesto, seguro ella le encontrará un mejor uso. No la encontré en su casa, estaba con Blanca, deje las cosas y subí. Tu prima se encuentra mejor, estuve con ella un rato y me baje con la comadre.

Charlamos un buen rato, me extraño el que me dijera algunas cosas de tu papá, de Alfredo, además le conté el cómo me había ido con tu mamá y los medidores además de que ya estaba desocupando poco a poco arriba.

Me dijo que ni así estará tranquila tu mamá, que siempre va a querer controlarme además de que ella bien sabe que pierde más que yo pues soy la única que está a su disposición los fines de semana para llevarla a donde quiera.

Ya en casa, mientras doblaba la ropa limpia he comenzado a llorar amargamente Alex, esto no debería estar pasando, no debería.

Alex… te ruego vengas por mi… no tardes… ven ya… TE AMO.

26 de julio de 2014

Las compras

Afortunadamente no hemos tenido junta de ventas en la oficina, ni se para que me llaman pero bueno, como no tuve que ir aproveche para quedarme, de nuevo, en cama lo más que pude, sobre todo por lo estresada que he estado en días pasados.

Lo malo es que al levantarme lo he hecho con un dolor en el cuello, seguramente consecuencia de un mal dormir y la tensión soportada, como me habría gustado un masaje de tu parte Alex.

Me quede en la casa sin hacer ruido, quizá hubiera sido mejor hacerlo pues el trabajador de tu mamá tampoco ha venido hoy, quizá porque las camionetas no circulan aunque no estoy muy segura de su paga, pero bueno, eso es algo que sinceramente ni me interesa o incumbe Alex.

Por la tarde hemos llevado las flores, a la misma hora de siempre, ya me estaba esperando tu mamá, mientras las esperaba he ido con Cachito a comprarte tu coca, volví y tuve que esperarlas un buen rato para que salieran y nos pusiéramos en camino.

De nuevo pensé que aprovecharían para reclamarme lo pasado, pero no hemos charlado de eso. Aunque siempre está latente la posibilidad y eso me altera. Justo cuando bajábamos y deje las flores para alcanzarlas y ayudarlas escuche como Cecilia le decía que mañana irían a algún lado, no preste mucha atención Alex, como siempre ellos salen y yo me quedo en casa, yo nunca salgo, aun no me siento tan fuerte para hacerlo.

De regreso, después de dejarlas, voy al centro comercial a comprar algunas cosas, de nuevo nieve para hacerme sentir un poco mejor, esta vez he pagado cada artículo en un boucher diferente, espero con eso ya no me cobren la comisión que han venido haciéndolo, lo he observado durante 2 o 3 meses y hasta iva cobra el gobierno por las comisiones, maldita sea.

Cuando pase a ver a tu mamá y avisarle que ya estaba en casa me dice que si mañana la puedo llevar con el niño a Peralvillo, para cumplir su manda, después nos invitará a desayunar, accedo, no me queda de otra Alex, me siento tan cansada de todo esto, quisiera salir corriendo y no ver atrás.

De nuevo me la paso llorando por la noche, ni hablar.

Tantas cosas Alex, mucha incertidumbre pero sobre todo mucho dolor y soledad, donde estas Alex?, hace tiempo que no te siento a mi lado, me habrás olvidado?, estoy segura que NO. Yo te extraño tanto, no tienes ni idea.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

25 de julio de 2014

Los reclamos

He tenido un sentimiento bastante extraño desde que desperté, pero como bien dice el dicho de que no hay plazo que no se cumpla, hoy estaré frente a tu mamá y seguramente no me irá del todo bien.

En el trabajo he estado bastante tensa, todo lo que he intentado hacer no me ha salido del todo bien, a eso sumamos el poco interés y la falta de concentración que tengo, todo lo que hago me resulta o muy difícil o no he podido hacerlo.

Sigo pensando tanto en lo que pasó en días pasados, realmente pensarán que soy tan tonta como para necesitar siempre ayuda de ellas?, o será acaso que no saben realmente como ofrecer su ayuda?, tantas y tantas cosas me vienen a la mente, hipótesis, posibles respuestas, etc.

Pero por más vueltas que le dé al asunto siempre llego a la misma conclusión, tengo que hacer cosas que no debería, principalmente no deberías de haberte ido, comienzo a odiar eso, odiar el que me hayas dejado, el que te hayas rendido, pero principalmente a mi falta de tacto y no darme cuenta de tu situación.

Ahora soy yo quien tiene tanto miedo Alex, quisiera ya irme, dejar todo atrás y pensar en otras cosas, quizá alcanzarte en el lugar donde te encuentres, seguramente por eso no me da miedo que me asalten, estoy segura que me opondría a ello con todas mis fuerzas, no por el hecho de salvaguardar mis pocas pertenencias, sino por la posibilidad de perder la vida y poder alcanzarte.

Tantas cosas giraron en mi mente todo el día, quizá por eso me ha dolido la cabeza desde la mañana. Pero lo más pesado estaría por venir.

Sinceramente no tenía ganas de llegar a la casa, sabía perfectamente que habría dos opciones, que tu mamá me tratara como si nada y eso me desconcertara o que me reclamara por lo que paso anteriormente. Y eso paso, apenas cruce la puerta ella estaba ya esperándome, tenía en la mano una gran mota de alcohol limpiando el baño, como siempre lo hace.

Y comenzó la charla, inicio diciéndome que ya no quería ir a ningún lado, ni a las flores, a llevártelas o al mercado, por un segundo quise darme media vuelta pero aguanté lo más que pude, me reclamo muchas cosas pero la principal es que ella entendió que yo le dije que no me gustaba que cualquiera me llamara la atención, y su argumento es que ella no es cualquiera, es tu madre y como tal le debo respeto.

Casi me suelto a reír cuando la escuchaba, no me quedo más que aguantarme y ofrecerle una disculpa por eso, trate de explicarle que no había sido mi error y que había pasado una mala noche, que tuve que ingeniármelas para tener luz, por supuesto ella dijo que lo pensó y yo lo hice.

Tuvimos una charla en la que nadie se ha metido, aunque luego paso Cecilia y pregunto si iríamos a las flores, ella dijo que sí, yo solo guarde silencio y comenzamos a charlar las tres, sobre todo limpiando asperezas, pequeños mal entendidos entre nosotras. Supuestamente seguiríamos charlando de lo mismo en el camino, pero cuando nos fuimos comenzamos a hablar de otras cosas que ya ni recuerdo bien Alex, pero nada relacionado con lo pasado. Eso sí, he quedado de que yo pagaría una parte del recibo de luz que se debe para que ellas puedan cancelar el servicio.

Finalmente eso es lo que más le preocupa a tu mamá, siempre habla del dinero y que las ventas han estado muy bajas, “las vacas flacas” es como siempre relaciona esta temporada, la pregunta es: se terminará algún día esto?

Me siento tan mal. Llego a casa, hablo con mamá y al colgar me suelto a llorar, porque pasan estas cosas Alex?

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

24 de julio de 2014

La charla con Omar

Sinceramente no he dejado de pensar en todo lo que sucedió ayer, sobre todo en las consecuencias que me traerán y lo que me obligarán a hacer, como sabrás bien Alex, solo le doy vueltas a lo mismo y eso hace que mis ánimos estén por el suelo.

Y al parecer ese ánimo solo lo ha notado Omar, cuando llegue a la oficina se me quedo mirando y justo cuando Enrique y los demás se fueron a hacer la mudanza hemos charlado bastante.

Solo había bajado por una taza de café, pero al ir con él y sentarme fue cuando ya no pude más, no sé en qué momento pero la charla fue hacia como me sentía, le conté lo que había pasado con tu mamá ayer, me hizo ver que quizá ya iba con la cabeza llena de humo por su hija o nietos.

Le conté de eso, de cómo me sentía, de sus exigencias, de todo lo que he tenido que ceder, escucho todo, trato de consolarme un poco. Hay Alex, simplemente hable, llore y me desahogue con el como con nadie.

Una frase que se me quedo gravada fue lo que dijo: "No logro entender el nivel de soledad que tienes, animo".

Quizá ya sea el momento que piense en irme de ahí, debo de dar muchos pasos pero uno de ellos será romper mi promesa y mover tus cosas, venderlas, tirarlas, reacomodar algunas, que se yo Alex, lo que sea necesario para desocupar esos cuartos tal como quiere tu mamá, quizá así me sienta un poco mejor, lo siguiente quizá sea vender cosas más grandes, más dolorosas.

Estoy segura que eso no detendrá a tu mamá, si no es eso será otra cosa, pero siempre me controlara con cualquiera cosa, no se Alex, debo ya irme de ahí?, no sé qué hacer.

Al volver temprano, me voy con las Chavéz un rato a charlar, ver cómo sigue Blanca y despejarme un poco, pero básicamente es para perder tiempo y darles oportunidad de que cierren el negocio para poder meter mi bici, hasta por eso ayer se molestó tú mamá, aun y cuando ya le había pedido permiso.

Lo chistoso ha sido ver la carita de Fernanda al confesar que tiro agua y se estaba mojando el celular de Blanca, la cara de ella cambio completamente por lo que me hizo sentir mal, así que me despedí y al salir me topé con tu hermana y mamá, estaban esperando a su trabajador que había ido a algún mandado. Por supuesto solo me saludo Cecilia.

Tarde triste, ni ganas de bañarme tengo.

Maldita suerte, porque te fuiste Alex?

Alex… ven ya por mi… no puedo más… TE AMO.

23 de julio de 2014

Regañada y sumamente triste

Hoy sí que ha sido un mal día, comenzando desde que me acosté, no pude dormir del todo bien pues estuve dormitando tratando de esperar a los señores de la luz, pero nunca llegaron, así que me desperté alrededor de las 7 de la mañana para desayunar, bañarme y esperarlos, por supuesto he llamado de nuevo y quedaron de mandarlos lo antes posible.

Estuve constantemente mirando que llegaran, hasta le avise al trabajador de tu mamá que ahí estaba, me vieron los vecinos y nada, no llegaba por lo que me recosté y sin pensarlo me quede dormida, fue ahí cuando comenzó todo.

Según tu hermana me estuvo gritando, pero jamás la escuche, luego al entrar al baño me llama para avisarme que ahí estaban los de la luz, baje rápidamente, llegue antes que tu mamá o hermana, y comencé a explicarles el problema, solo era reconectar el cabe que cortaron y cambiar el medidor, ya ayer estuve analizando el problema y estoy seguro que ese era.

Y efectivamente ese fue, pero en algún momento de mi explicación tú hermana trato de hacerse la chistosa y me dijo que si no iba a contestar cuando me iban a buscar que entonces no pidiera su ayuda, casi le respondo que yo no les pedí ayuda pero no quise entrar en polémica y menos con extraños. Ahí fue cuando tu mamá le siguió.

Prácticamente me dijo lo mismo, pero como no le seguí el juego se molestó y se metió buscando a su trabajador, por supuesto que no lo encontró pues lo habían mandado a dejarle un papel a su contadora momentos antes.

De hecho ni los señores de la luz le prestaron atención, creo que ya todos piensan que por su edad solo dice tonterías, aunque no siempre es así, pero hoy sí.

Si no me pongo a las vivas iban a parchar el cable de la luz, por supuesto les dije que eso no o hicieran, o bueno es que aún quedaba un poco de cable, lo jalaron y quedo todo bien. Fue cuando entre a la casa a verificar que tuviera luz y cuando los señores se fueron que se desato la guerra.

Tu mamá me echó en cara que la ignore y yo le dije que no me gusta que me llamen la atención enfrente de la gente, ya sabrás todo lo que me dijo y lo que le dije, para que repetirlo, pero ha dejado muy en claro que esa casa es suya y que puede hacer con ella lo que quiera, también he dejado en claro que soy yo quien paga los servicios y tengo derecho a reclamarle a los proveedores una buena atención.

Creo que se ha juntado todo Alex, mi cansancio y frustración, además ve tú a saber lo que en su casa le dijeron a tu mamá, seguramente que yo ya sabía de todo esto y que ella estuvo pagando mi luz, en fin.

Por supuesto me ha exigido que desocupe los cuartos de arriba, creo que ya no me queda de otra Alex, tendré que hacer algo que no quería hacer, ni que decir, como bien dijo esta no es mi casa, ni nunca lo será, solo es un lugar donde he vivido hermosos momentos a tu lado, pero eso ya no se repetirán Alex. Te das cuenta Alex?, ya no puedo seguir aquí, ya no puedo más.

Lo que más me molesto ha sido el hecho de que al despedirme me ha ignorado completamente, luego al llegar a casa y avisarle que ya estaba en casa me ha colgado el teléfono, espero que con el paso de los días se vayan enfriando las cosas.

No he dejado de pensar en eso, en el trabajo Omar trato de tranquilizarme pero creo que es ya muy difícil.

Te das cuenta Alex?... esto no debería de estar pasando.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

22 de julio de 2014

Cocinando en la oficina

Ayer me puse un letrero para no olvidar que debía traer chorizo, del que me regalo tu mamá e invitarle un taco a Omar, como bien dicen un taco no se le niega a nadie. Además de que se lo presumí cuando chateábamos en la oficina, me cuenta un poco de sus problemas aunque son más las veces que yo le cuento los míos, afortunadamente sabe escuchar.

Luego a las 11 de la mañana llama mi mamá diciendo que Carmen ha ido a su casa y le puso un mensaje en la puerta, ya sabes Alex, uno con carácter religioso y sarcástico a la vez, trate de tranquilizarla pero sé que está nerviosa.

La verdad me he preocupado bastante, así que todo el día he estado llamándole para saber dónde está, afortunadamente cuando llego Carmen mamá no estaba en casa pero si en el patio y se fue a refugiar a casa de Heidi, ella le dijo que si quería llamarían a su pareja para que mandara una patrulla, pero no lo hicieron, esperaron a que ella se fuera.

Después en la oficina, cuando preparábamos el chorizo se quemó la parrilla, ha sido chistoso y nos reímos mucho, pero con ayuda de un soplete terminamos de cocinar, he comprado medio kilo de huevos para completar la comida, pero ha sobrado un poco y Omar se tuvo que sacrificar. Por supuesto cuando llego Vic dijo que porque no le habíamos avisado, le dijimos que no se lo merecía. El que ni quiso bajar ha sido Enrique, y eso que todos lo hemos invitado a echarse un taco con nosotros, él argumento que le dolía el estómago, creo que trae más problemas que nada.

El resto de la tarde ha estado tranquilo, pero me preocupa lo que vaya a hacer Carmen, por favor ayúdanos Alex, la verdad es que ya no sé qué pensar con ella, no entiendo cómo es que está llena de dolor, porque no puede perdonar?, Que nos hace diferentes Alex?, las dos venimos del mismo lugar y criadas por la misma persona, que nos diferencia?

El problema ha sido al llegar a casa, me topé con la noticia de que habían ido a cortarle la luz a tu mamá y soy yo la que ya no tengo luz. Por supuesto he llamado a la compañía de luz y quedaron en llegar en unas 4 horas.

Espere, espere y seguí esperando para nada, al final he hecho un “arreglo Cadereyta” para tener luz en casa, pero de tu mamá y hermana ni sus luces, ni hablar Alex, tuve que arreglármelas yo sola, como siempre.

Llame a los de la luz pero no vinieron, me hicieron enojar tanto, pero así es esta gente.

De nuevo me siento cansada. Muy cansada.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

21 de julio de 2014

Charlando con Pedro

Hoy cuando llegue a la oficina solo me encontré a Pedro, le comenté como había sido la charla con Enrique, se emocionó y dijo que estuvo muy bien, que de alguna manera él se debe adaptar a nosotros aunque también nosotros debemos ser más flexibles con él. Entre varias cosas le cuento algunas personales, no a detalle pero si cosas que me molestan pensando que quizá hablándolas sean más pasaderas.

Él me cuenta también que su mami está enferma, piedras en la vesícula, le propongo pedirle a Blanca los datos de su doctora para que la operen lo antes posible, me dice que sí.

El día transcurre lento, hay tantas cosas por hacer pero muy pocas ganas, hasta lo he encontrado a él más chateando que nada, pero ni para que decirle algo, tampoco estoy muy concentrada que digamos Alex.

Pasado medio día llega Enrique, ha ido a migración para tratar de arreglar su situación en el país, solo un vil tramite pero nada de cuidado, al menos las cosas con él están más tranquilas, y como bien me hizo notar Pedro está más amable conmigo que nada.

Últimamente se me ha hecho muy cansado el venir a la oficina en bici, llega un punto en el cual las piernas se me entumecen y creo pensar que en cualquier momento se me acalambraran, pero por alguna razón llego y voy bien, solo al bajarme de ella siento como las piernas flaquean, espero eso pase pronto.

Como le prometí a Pedro ir por la dirección y/o el teléfono del doctor paso de nuevo a casa de Blanca, esta vez me encuentro a Armando ahí, ha pedido una semana para cuidar a su mamá y encargarse de su hermano.

Afortunadamente él mejoró la comida de su mamá y de nuevo me invitan a comer, creo que un día de estos deberé comprar un pastel para agradecer que siempre me invitan un taco, aunque luego me echan dos que tres habladas, pero así son ellas.

Vuelvo a casa con la panza llena y el teléfono de la doctora de Blanca que inmediatamente le envío a Pedro, espero su mamá mejore pues esos dolores son muy fuertes Alex, sí que lo sabremos nosotros.

Me doy un baño y a dormir, me siento muy cansada, espero poder conciliar el sueño temprano. Como siempre me siento sola en la casa. Tantas cosas Alex. Ojalá pronto estemos juntos.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

20 de julio de 2014

El papel de baño

Un domingo como cualquiera, lleve a tu mamá y hermana a misa mientras yo me quede afuera, fue extraño pues Cecilia pensó que no estaba ahí y ella ha acompañado todo el tiempo a tu mamá, pero lo bueno es que me vieron que estaba ahí, como si me interesara ir para escuchar a un anciano regañarme por cosas que ni he hecho o él no tiene experiencia, sinceramente solo voy por llevarla, no porque quiera ir a misa.

Luego, cuando voy con mamá a hacer compras pasamos a uno de los centros comerciales, solo fuimos de curiosas y para ver cuánto costaba el aguacate, encuentro que hay oferta de papel de baño y como la vez pasada que le dije a tu mamá se enojó un poco porque no le compre papel en oferta esta vez trate de comunicarme con tu hermana y nada, le mande un mensaje a Victor y tampoco, ni que decir cuando le mande un mensaje a Andrea, ninguno tuvo la decencia de responderme en el momento.

Finalmente, después de mucho pensar le compro dos paquetes de papel a tu mamá, al llegar a casa se los dejo en el comedor, cuando llego no había alguien ahí, así que mejor me fui a casa, a hacer lo que siempre hago, ver pasar los días Alex.

No sé qué me paso, me sentí muy cansada y me recosté en la cama, a las 4 de la tarde me llama tu hermana y dice: "Que dice mi mamá que vengas", sinceramente me ha dado un poco de coraje Alex, por lo que le dije que más tarde iría ya que estaba lavando.

Una hora después fui, agradeció el gesto de que le haya comprado el papel y me dijo que Victor trato de llamarme pero no respondí, ya no quise enojarme más, al final me dijo que se la llevaron a Toluca, me trajo chorizo, un poco de cecina y un pedazo de obispo para mi mamá. Prácticamente mi enojo se evaporo.

Me sentí bien con ella, después me hizo comprarle el éter para blanca e ir a su casa varias veces, hasta eso Alex, me pagaron todo pero creo que es la única y última vez que haré algo así. Aunque tu mamá me pidió comprarle más papel, al final por decisión de Cecilia me dijo que mejor ya no, finalmente dudo que valoren los pequeños detalles que tengo con ellos.

La tarde la he pasado con las Chavéz, me invitaron a comer, esta vez Blanca ha hecho la comida, le quedo salada pero hizo el esfuerzo de pararse, por eso es que todos nos lo comimos. Pero su picadillo se veía realmente mal, cuando me serví trate de que fuera poco y prácticamente me lo he tragado.

Volví a casa para lavar, me siento aun cansada pero sobre todo triste.

Ojalá estuvieras aquí… Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

19 de julio de 2014

Tu mamá localizandome fácilmente

Sí que ha sido complicado este día Alex, me he sentido tan controlada por tu mamá que bueno, te cuento:

Como ayer me dijo tu mamá que Blanca ya estaba en su casa pues la operaron el jueves voy a verla pero antes de eso pase con el ahijado y orgulloso me mostro sus calificaciones, casi puro 10, así que me comprometí en comprarle un pastel, no tanto ni perezoso me dijo que quería uno de queso con zarzamora.

Lo extraño es que en lugar de que tu mamá me llame al celular me estuvo localizando con la familia, me encontró en casa de la comadre y llamó para decirme que nos iríamos pasadas las 3.30 de la tarde pues estaba esperando a alguien.

A la hora acordada paso por ella, en el camino me dice que lo ganado en la venta de la maroma lo ha usado para pagar sus deudas con el del cemento, la varilla y no sé qué más.

De regreso vamos a comprar una gelatina para Blanca y el pastel del niño, me ha dado pena con ella ya que se estaba haciendo del baño, pero no acepto ninguna propuesta que le hicimos para que fuera al baño, así que te tomado un pequeño atajo, afortunadamente llegamos a casa rápido.

El resto de la tarde me la paso con Blanca charlando, aunque me molesto que tu mamá me hala estado localizando hasta con ella, como le iba a dar lo de la renta y no se lo di pues salió disparada al baño me lo lleve pero quería que se lo llevara inmediatamente, cosa que no me pareció justo, así que esperare hasta mañana a dárselo pues no quise dejar a Blanca con la palabra en la boca y menos cuando llego Perla, ella le llevo las flores blancas que me había encargado un día antes.

Me mostro que al limpiarlas se había lastimado la mano, tomamos té y cuando salimos de con las Chavéz pase a ver a tu mamá pero como ya estaba el cerrojo puesto me vine directamente a la casa.

Sabes Alex, he hablado con la comadre acerca de lo que me conto Cacho ayer, ella me dijo que así es su hermana, muy alarmista, pero que espera que la tía no lo tome mal y me insista de nuevo a desocupar los cuartos de arriba, esperemos que así sea Alex.

Con decirte que hasta Armando hizo algunas bromas con respecto a la forma en la que tu mamá me localizo tan fácilmente, será eso bueno?

Me siento cansada y sola Alex… ven ya por mi… duele mucho y ya no quiero seguir aquí… TE AMO.

18 de julio de 2014

La charla con Cacho

Pensé que sería un día como cualquiera, ir al trabajo, volver a tiempo para pasar por tu mamá a las flores, esperarla a que terminara de hacer sus cosas, lidiar un poco con el tráfico, tanto de ida como de regreso, dejar a tu mamá y guardar a la nena, hasta ahí todo estaba como lo planeado, pero cambio después de charlar con Cacho cuando pase a su tienda y compre unas papas.

Me ha dicho que Héctor le comento que un Bora plateado ha estado rondando la cuadra, en ese coche suelen estar un hombre con barba y otro de piel más oscura, pero que tengamos cuidado, él los confronto y les dijo que ahí vivía su familia, pero aun así nos ha alertado a todos.

Luego me conto una historia de un chico que se sentó en su escalón por un buen rato y que luego volvió preguntándole si no había dejado una tarjeta pues no encontraba la de él y supuestamente la encontró dentro de uno de los letreros que tiene afuera de la tienda. Me asome para ver un poco el cartel y desde donde yo me encontraba no se podía ver nada. Me pareció bastante extraño.

Seguía contándome varias cosas pero por el ruido que hacia Fernando en su taller no pude escuchar mucho, lo que si le dije es que cuando le contara a mi suegra ella me iba a insistir de nuevo en desocupar los cuartos de arriba, cosa que aún no he hecho por respeto a tus cosas Alex, respetar tu espacio y todo lo que ahí guardaste además de las cosas que hiciste para que yo estuviera más cómoda, en fin, aun no puedo deshacer todo lo que tú con tanto amor hiciste.

Así que después de la charla esperare a que tu mamá me diga que tenemos que hablar y de nuevo tengamos esa charla, como me va a doler eso Alex, pero ni hablar, todo por seguir en el mismo lugar que tú me dejaste.

Por la noche, ya cuando me estaba preparando para dormir, veo un coche plateado, se me va el corazón a los pies pero me asomo para ver quién es, termina siendo el hijo del tepiteño, solo vi como metía el coche y una chica salía de una de las casas de la cuadra.

No puedo dormir bien, sigo pensando en lo que Cacho me dijo, pero más que miedo por eso es la zozobra de pensar en lo que tu mamá me dirá. Eso me mantiene más en tensión que nada.

Hay Alex… tantas cosas que no debería estar pasando sola… te suplico vengas por mi… no tardes... TE AMO.

17 de julio de 2014

Charlando con Enrique

Y pensé que sería un día tranquilo, pero no fue así Alex, desde días antes Vic nos pidió que nos registráramos en una conferencia que darían por Webex, así lo hicimos pero en el momento justo Enrique no pudo entrar y Vic me pidió que compartiera mi pantalla, así lo hice.

Al comenzar la conferencia note que se distraía bastante, me ha dado curiosidad y vi que estaba haciendo, resulta que el niño se la pasaba chateando en una página de chat público, por supuesto hice mi cara de inconformidad y al parecer eso le molestó a él.

En cuanto Vic, Magos y Pedro se fueron a comer él me dijo sin más: “Tienes algún problema conmigo?” Y comenzó el desastre, la charla se iba poniendo cada vez más tensa pero sabes Alex, no sé de dónde pero ha salido el temblé que me ayudo a tranquilizarme y tomar las cosas más relajadamente, porque llego un punto en el cual hasta las manos me estaban temblando del coraje, así que pensé en ti, en lo aprendido con el Inge Sánchez y me tranquilice.

Lo hice también que pude llevar la discusión como yo quise y me lo he puesto como chancla, le he reclamado tantas cosas que tenía en la mente sobre su forma de actuar con todos nosotros, prácticamente le explique que esta es una empresa familiar y que en ese sentido las tiene de perder ya que Vic estaría de mi parte y sobre todo con los argumentos en su contra.

Para no hacerte el cuento largo le he hecho ver sus errores, sobre todo porque el señorito se montó en su macho y no hizo sentir muy incomodos la semana pasada y ya no sabemos cómo tratarlo o comportarnos con él. Creo que entendió todo lo que le dije y hasta una disculpa me ofreció.

Creo que le ha dado más miedo que fuéramos con Vic y le expusiéramos el caso, de todos nosotros es al que más miedo le tiene, y quien no Alex, yo aún no logro ver a Vic completamente enojado. Eso sí que lo ha hecho temblar, pero me ha dado mucho coraje con él, como es que me quiere levantar la voz Alex, ni tú lo hacías.

Hemos terminado la charla cuando escuchamos que Vic y Pedro estaban entrando a la oficina, al final le dije que me dejara ser su amiga pero que no se comportara como un niño que ya no lo es.

Uff, una tarde bastante tensa Alex, pero al final creo que ha servido para amansar a este cubanito enojón. Como dijeras: "para mis pulgas".

Volví rápido a casa, de nuevo la lluvia pisaba mis talones, me moje un poco pero nada de cuidado.
Te extraño tanto Alex, ojalá estuvieras aquí.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… duele mucho… mucho… TE AMO.

16 de julio de 2014

Casi atropellada

A veces no entiendo cómo es que la gente es bastante grosera Alex, justamente hoy cuando pensé que sería un día normal no lo es, casi al salir de casa, pasando la lonchería, trato de pasar con la bici y un coche casi me atropella, bueno no es para tanto opero si me hubiera tirado de no hacer ese movimiento.

Por supuesto el resto del camino estuve más atenta que nada, no ha sido nada grato el sentimiento que he pasado en ese momento, no quise levantar la mirada por miedo a verte ahí parado, aunque hubiera sido mejor y quizá no hubiera hecho ese movimiento y ahora ya estuviéramos juntos, pero bueno.

Ya en el trabajo le he contado a Omar, es quien más me puede entender con respecto a esto, me dijo que a él una señora lo empujo sin querer y perdió el equilibrio, me ha hecho hincapié en que debo comprarme un casco, cosa que debo hacer a la brevedad Alex, al menos así protegerme un poco.

El resto del día ha estado tranquilo, me la paso más haciendo las pantallas que nada, comienzan a aburrirme y sé que seguramente la semana que entra estaremos saliendo para Puebla, pero bueno, deberé apoyarme más en Pedro, finalmente él es el único que ha tomado el curso.

Sigo notando molesto a Enrique, no sé si sea con nosotros o consigo mismo, pero espero que Vic hable con él y le baje un poco los humos. Comienza a molestarme bastante el hecho de que se la pase sorbiendo los mocos y no se limpie la nariz, que asco.

Hasta hemos hecho algunas bromas Pedro y yo al respecto, pero bueno, como bien dice él no somos nanas de nadie. Y creo que tiene mucha razón.

Por la tarde me voy temprano, la lluvia me pisaba los talones, pero llegue bien aunque de nuevo no he pasado a ver a tu mamá pero si le llamo para que sepa que estoy en la casa y no use eso para pedirme los cuartos de arriba.

Afortunadamente el regreso ha sido más tranquilo que la ida, sigo pensando en el estúpido que casi me derrumba de la bici, sabes Alex, había más coches que si se detuvieron, menos el del coche negro, ni las placas le vi solo el toldo y el color.

Espero que mañana sea más tranquilo el trayecto, ya casi entro de nuevo a clases y no usaré la bici.

Alex… ven ya por mi… dueles mucho… TE AMO.

15 de julio de 2014

40 Meses.

Malditos días Alex, alguna vez alguien me dijo que dejara de contar los días, que al final cada día es una lucha constante y tratar de superar tu partida, pero no puedo, duele tanto como el primer día, aunque ya me estoy haciendo experta en eso de esconder mis sentimientos.

Ni te imaginas cuán difícil se me ha hecho llegar hoy a la oficina, llegaban los momentos en los que por más que pedaleaba no veía avance, es curioso pero lo único que se me cansa terriblemente son las piernas, porque respiro bien, pero no sé Alex, hoy me duelen mucho los hombros.

Debido a que ayer me tome la pastilla para dormir temprano lo hice alrededor de las 9 de la noche, me he despertado poco después de las 9 de la mañana. Hoy no he puesto el despertador y no quería despertar, aunque tengo la sensación de que has venido a verme, sentí como alguien se sentaba en la cama, pero no quise o pude abrir los ojos, seguí medio dormida.

Solo desayune y me vine a la oficina, estoy bastante triste, últimamente la bicicleta se me ha hecho tan pesada que a medio camino quiero claudicar. Pero sigo pedaleando, como si fuera una chistosa analogía, me duele todo pero sigo aquí. Maldita sea.

He hablado por chat un poco con Omar, esta vez no pude tragarme las lágrimas y sin que nadie se diera cuenta llore, por ti, por mí... por todo. Agradezco sus palabras pero no me son suficientes, no es justo Alex, no lo es.

Me lave la cara antes de que me preguntaran si algo me pasaba, espero pronto pase este día, dueles mucho Alex. Me duele tanto tu ausencia.

El resto del día transcurrió igual que los demás, cada quien haciendo lo que tiene que hacer, creo que soy la única que realmente recuerda este maldito día, lo soy?

Pero sabes Alex, soy tan cobarde que aún no junto las fuerzas necesarias para alcanzarte, además haciéndolo quizá no llegue al mismo lugar donde me esperas con ansia, porque sé que así me esperas.

Afortunadamente cuando volví no me encontré con nadie, pero llegue temprano y salude a tu mamá, se sorprendió al verme en bici, me pregunto de donde venía, le dije que del trabajo, hizo su cara y al final comento: tú sabrás.

Quizá ella sea la otra persona que aun llora tu ausencia. Yo… lo hago casi todo los días.

40 malditos meses sin ti, esto no es justo Alex, no lo es, ni para ti, ni para mi… ni para nadie.

Porque Alex?... porque tienen que ser así las cosas?

Alex… ven ya por mi… dueles mucho… no tardes… ven ya… TE AMO.

14 de julio de 2014

Durmiendo temprano

Aunque he estado bastante triste en la oficina todo ha estado muy tranquilo, he hecho otras cosas aunque aún tengo pendiente el desarrollar las pantallas en el sistema que nunca te gusto, como me gustaría tenerte aquí Alex, estarías orgulloso de mi?... yo sé que sí.

Lo más frustrante es que cuando estaba a punto de comenzar a guardar mis cosas Vic nos llama a junta para ver cómo van los avances del proyecto, como Enrique me dio su configuración tarde pensé en terminarla mañana, pero para mí mala suerte Vic ha pedido que le entregue mi parte, sobre todo para que el cliente valide las pantallas que he desarrollado en otro sistema. Ni tarde y ni perezosa hice en 10 minutos lo que toda la tarde me había tardado en hacer.

Los muchachos se me quedaban viendo pues bien saben que a las 5, más tardar 5.30, de la tarde salgo de la oficina para irme a la casa, ni que decir de los viernes que aunque haya partido salgo disparada a casa. Pero bueno, cumplí con mi asignación y le entregue las cosas a Vic, solo me equivoque en una etiqueta, todo lo demás estuvo bastante bien.

Y me vine a casa, lo curioso es que en lugar de hacerse más fácil la pedaleada se me complica más, me está costando bastante trabajo Alex, no sé porque pues se supone debería ser al revés. Quizá deba hablar un poco más con el hermanote para que me explique eso de los cambios, seguramente estoy haciendo algo mal, pero ni hablar.

A veces pienso que quizá sea por estos días Alex, aunque no quiera contarlos siempre hay algo que me los recuerda, un movimiento, una mirada, una imagen, lo que sea sirve para regresarme a mi cruel realidad, odio tanto estos días Alex.

Además he estado estornudando un poco, quizá por la tremenda mojada que me pegue estos días, no se Alex, tantas cosas.

Me siento muy cansada.

Estoy tratando de comer un poco más, al menos hoy me he acabado las albóndigas que mamá hizo, esta semana sí que ha sido de comer tanta carne. Creo le pediré a mamá más pollo o pescado, como bien sabes no soy tan carnívora como lo eres tu Alex.

Luego de comer me he ido a bañarme, al salir me tome una pastilla para dormir, con la esperanza de hacerlo desde antes y no pensar, no sentir, no anhelar.

Son las 9 de la noche Alex, me siento tan cansada, me voy a dormir, espero soñar contigo.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

13 de julio de 2014

La final de futbol

Me he levantado temprano, bueno a la misma hora de siempre, solo que en lugar de ir a misa hemos ido a los plásticos, compre casi nada y han sido más de cien pesos Alex, por supuesto compre lo que mamá me ha pedido, sus escobas y fibras para lavar los trastes, aproveche para comprar lazos ya que los de arriba comienzan a estar muy mal. No sé si cambiarlos o no, creo que si Alex, mejor sí.

Luego las acompañe a la Quiroga, supuestamente tu hermana no iba a comprar cosas y término llevando lo de siempre, luego tu mamá se tardó bastante Alex, aun y cuando les dije que quería volver rápido a la casa para ver la final del futbol, que según yo sería como a las 12 del día.

Últimamente mamá y yo compramos cosas en oferta, hoy encontramos los champús y compre algunos, uno de cada aroma aun y cuando ya tengo bastantes en casa, creo que pasaran algunos meses sin que tenga que comprar más.

Y me vine a casa, con una torta al pastor bajo el brazo y una coca-cola bien fría. Para mi sorpresa comenzó a las 2 de la tarde, segun yo quería ver la clausura pero no la televisaron o no sintonice el canal adecuado, quien sabe.

En todo el partido estuvimos mandándonos mensajes entre Vic, Carlitos, el Hermanote y yo, de vez en cuando Pedro se sumaba, pero nada de Enrique, seguro siguió con su mal humor, pobre de su esposa.

Y gano Alemania Alex, un gol de oro en el tiempo extra, por supuesto he pensado mucho en David pero no creo que sea algo que le quite el sueño, con la hermosa familia tiene para rato.

Al término del partido me puse a lavar, me ha dado el tiempo exacto para bajar la ropa seca ya que el resto de la tarde y noche llovió, a veces fuerte otras muy tranquilo. Pero al menos hoy pude bajar la ropa tranquilamente y mientras la terminaba de acomodar fue cuando comenzó la lluvia.

Por supuesto mamá me ha estado llamando para avisarme que llovía por su casa, que si ya había bajado la ropa, etc. A veces me desespera que este tan al pendiente de mí, como si esperara que en un segundo dejara de respirar o algo, sería tener muy buena suerte, pero ni eso Alex, aún sigo de este lado.

Te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

12 de julio de 2014

Adios a la maroma

Hoy he estado bastante floja, quise dormir hasta tarde como solíamos hacerlo pero me levante de la cama a las 10 am. Y eso más que nada porque la espalda me estaba matando, vi la televisión y alguna película en el celular. A las 3 de la tarde ya estaba lista para ir por tu hermana y mamá para irnos juntas a llevarte flores.

No me gustaron mucho los colores de hoy, solo porque son moradas, de ahí en fuera estuvo bastante sin chiste, al menos para mí, prefería los colores vivos de la semana pasada pero ayer no pudimos comprar flores amarillas, así que te lleve dos tipos de flores diferentes pero de color morada, espero que te gusten pero no lo creo, siempre te gustaron más los colores vivos.

Y volvimos a casa, en el trayecto de camino me dijeron que estaban a punto de vender la maroma, pero que el señor no llego a la hora acordada, así que esperaban llegara antes de las 3, pero no lo hizo. La primera vez querían verles la cara pues cuando dijeron que fuera en un banco el señor no quiso ir y ahora no ha venido.

Cuando las deje en su casa les comenté que iría al centro comercial y me ofrecí a traerles algo, pero no quisieron, solo que mientras estaba comprando me llamaron para avisarme que ya estaba el señor ahí y no querían que las vieran solas, que si de favor podía ir a acompañarlas, le dije a Cecilia que sí.

Así que me apresure, pague lo que había escogido y me fui a la casa, ya estaban muchos señores ahí, solo subí las bolsas y baje, vi que tu mamá venia del brazo con Cacho y Cecilia me jalo para que estuviera con ellas.

El proceso fue un poco lento pues querían verificar bien los datos de la carrocería y los papeles, llevaron tener para quitar la pintura, papel calca y cinta adhesiva para sacar el dato, ya que se veían medio confusos, afortunadamente quedaron de acuerdo con todos los documentos, cosa extraña Alex, no tenían el documento de la tenencia pagada de hace 3 años, quizá por lo sucedido, quizá no.

Y luego a contar el dinero, Cecilia me paso un plumón para verificar que cada billete no fuera falso, yo no conté cantidades Alex, solo le decía a Cecilia el número de billetes y pasaba el plumón de manera aleatoria. Al final me subí con a la casa con una bolsa llena de dinero, cuando todo termino la llevamos a casa de mi suegra, nadie sabía quién llevaba el dinero, solo Cacho y yo. Me saque la bolsa de la espalda hasta que estuvimos en casa de tu mamá.

Lo que me choco es que Victor llego al final y como no habían comido ellas saco las sobras de su comida y dijo: "Hay suficiente para las dos, ehh... para las tres.", así que mejor me vine a casa, pero como seguían los señores afuera de la cacho tienda me metí a la casa de las Chavéz, me la pase charlando con Blanca hasta casi las 10 de la noche hablando sobre duelos y su proceso, me alegro que poco a poco esté sacando todo lo que trae dentro. Dice que hasta en su trabajo es la primera vez que no se queda cayada, sinceramente me da mucho gusto por ella.

Además me ha dicho que el viernes la operan, espero que Rogelio esté con ella, en lo que pueda las apoyare Alex, como siempre lo hicimos.

Vuelvo a casa triste y sola.

Alex… ven ya por mí…duele mucho… no tardes… TE AMO.

11 de julio de 2014

El enojo de Enrique

Hoy ha venido gente de otra empresa para ayudarnos un poco más con respecto al sistema que nunca te gusto Alex, vino Misael y una chica de nombre Stephanie, ella se quedó prácticamente conmigo mientras Misa hablaba más con Pedro.

Y comenzaron las preguntas, por lo que me mostro la chica no está tan difícil hacer las pantallas, es hacer lo que he venido haciendo, claro que deben haber más cosas por explotar pero ella no se mete en problemas y re usa las pantallas de otros proyectos.

Me ha pasado alguna información, no toda claro está, pero es un buen avance Alex, ahora solo hay que practicar. Como siempre terminaré haciendo cosas bastante buenas, aunque luego me pregunte qué diablos hice.

Puedo asegurarte que ella vino a “ayudarme” y explicarme un poco lo que hace ella cuando tiene que trabajar con el sistema, como visualiza las pantallas y lo que suele hacer en caso de tener una aplicación semejante a la que estoy trabajando. Un poco nos asesoró Misael pues comenzamos a tener algunos problemas a la hora de programar las pantallas.

Mientras ellos me explicaban un poco vi como la cara de Enrique se tornaba bastante molesta, de estar serio se volvió hermético y puso una tremenda cara, he de decirte que casi todo el tiempo estuvo con geta, sobre todo cuando Pedro dijo que la responsabilidad caía en sus hombros y que él iría poco al proyecto.

Ahí fue cuando se desmorono el tipo, las personas que vinieron no dejaron de preguntarnos si algo le pasaba pues era notorio su enojo, hubo un momento en el cual Pedro se lo llevo al laboratorio y hablo seriamente con él, le volvió a explicar algunas cosas e hicieron ejercicios, no supe que fue lo que charlaron hasta que nos fuimos al partido de futbol.

Yo había dispuesto que los viernes comeríamos juntos, sobre todo porque yo suelo no hacerlo en la oficina, siempre llego a casa a comer y Enrique lleva su comida, pero hoy Enrique ha traído comida, según él se le olvido que era viernes, creo que lo hace para ahorrar dinero, será que los cubanos ahorran por todo?

Con decirte que he llegado a pensar que este cubano es mucho más codo que yo Alex, y eso es mucho que decir, siempre pensando en el dinero, quizá sea debido a que le manda dinero a su familia, que se yo. Pero según se su esposa tiene un buen puesto en Pemex, quizá su orgullo le impida pedirle a ella, no lo sé.

Fuimos a comer a los tacos de mixiote, me gustaron pero creo que la primera vez que fuimos estuvieron más ricos. En el camino Vic me pregunto cómo me encontraba y si tu mamá se me había puesto loca de nuevo, le dije que no pero que seguramente en poco tiempo me pediría de nuevo que desocupara los cuartos de arriba, pero como le dije, por ahora no me preocupo por eso.

A las 4.30 los chicos se pusieron todos emocionados para irse a jugar futbol, hoy si tuvimos audiencia Alex, vino Sergio con su hermano, llego Carlitos y además estuvo Misael. Aunque también invitaron a jugar a los niños de siempre.

Solo estuve con ellos unos 40 minutos pues luego me he ido a la casa para pasar por tu mamá e irnos a comprar las flores. Las espere bastante, sinceramente me desesperaron un poco pues prefería estar en el juego con los de la oficina que afuera de su casa esperándolas, ni hablar.

Compramos las flores de siempre, hoy han sido moradas, las amarillas ya las tenía vendidas Javier. Espero que te guste mi elección Alex. Volvimos a casa sin problemas, ayude a bajar las cosas y luego me vine a casa. Llegamos a tiempo pues la lluvia nos pisaba los talones.

Sigo bastante triste… demasiado Alex… será por los días que se avecinan?

Alex… ven ya por mi… no tardes… te necesito tanto… ven ya… TE AMO.

10 de julio de 2014

Primeras pantallas

Los días pasan Alex, pero comienzo a sentir cierta hostilidad en la relación de Pedro y Enrique, al menos ese es mi sentir cuando los escucho charlar o dialogar acerca de cualquier tema, por una parte Enrique siempre quiere tener la razón, por otra parte Pedro que no se deja y agarra tus comentarios para atacarte. Creo que se ha vuelto algo curioso de observar pero a la vez siento que en cualquier momento se agarran a golpes.

También eso he llegado a ver cuándo Enrique charla con Omar. El proyecto de Puebla está recayendo en los hombros de Enrique y a veces se pone en un plan de ser supremo Alex, él lo sabe todo y todo lo que dice está bien, muy pocas veces hace caso a alguna observación, al menos de nuestra parte porque cuando habla Vic es otra cosa, quizá porque quiera demostrar que es un ben elemento.

Cosa que no dudamos ya que algo debió haber visto en él Vic para contratarlo, pero no es para demostrarlo todo el tiempo. Como me llego a decir Omar: habrá que darle tiempo al muchacho para que se adapte.

He de decirte que le tengo tanto miedo a las pantallas como no tienes idea Alex, pero también sabe Vic que no me puede exigir mucho ya que no me ha mandado a ningún curso formal y no he estado en ninguna junta con el cliente.

Por la tarde me llama mamá para avisarme que Luis le ha pedido la otra parte del dinero, que supuestamente le iba a dar en 15 días, para "liquidar" y poder darle el oficio correspondiente donde liberan a mamá de la demanda promovida por Carmen, cuantas cosas Alex, a veces pienso que solo es una sacadera de dinero. Esperemos que todo salga a favor. Ojalá estuvieras aqui para aconsejarme, no sé qué hacer. Tantas cosas Alex.

Todo tranquilo el resto del día. Al menos hoy no me he sentido mal como en días pasados pero si me quedo pensando en el problema con Carmen, cuantas cosas Alex. Ya no se ni que hacer, seguir con todo esto o tratar de parar a Carmen, pero dudo que me haga caso, esta tan cerrada en su idea que nada la hará cambiar de opinión. Ni Fernando quiso meter su cuchara y eso que llevaba buena relación con ella.

Me siento muy cansada Alex, física pero sobre todo anímicamente, necesito tanto de un buen abrazo tuyo, unas palabras de que todo saldrá bien. TE NECESITO ALEX.

Alex… ven ya por mi…. TE AMO.

9 de julio de 2014

Los trámites

Me he levantado un poco temprano hoy Alex, hay tantas cosas por hacer que quizá deba dejar algunas cosas para otro día, el plan era concluir lo siguiente:
1.- llevar los papeles para comenzar el trámite que aún tenemos pendiente
2.- pagar en el banco
3.- Ir al Cenlex y llevar los papeles
4.- Volver a la oficina
5.- Imprimir los documentos para Don Jorge
6.- Atender las explicaciones del sistema que no te gustaba

Y me equivoque desde el inicio, baje en una estación del metro que no era, tuve que caminar bastante para comenzar con los planes, aproveché para pagar en el banco ya que estaba de paso, lleve los papeles y la señorita me sale con que debo de llevarlos en jueves y viernes, no sé qué cara me vio que los acepto, ha sido una suerte para mí pero como bien dices con miel se acercan más las moscas que con hiel.

Mientras me daba los papeles traté de ser un poco simpática diciendo que me había tardado en llevar los papeles por los juicios correspondientes que hice y un poco la problemática familiar, ella puso cara de lastima conmigo que aproveche para dejarle los papeles, el punto uno había terminado.

Luego, como vi que pasaba un camión hacia el Poli me subí en él, no contaba con que haría demasiado tiempo, más de 1 hora y media en llegar. Pero lo hice, por un segundo pensé que me dejaría en otro Poli, pero me dejo donde debía. Camine y deje los documentos, ya estoy inscrita en el otro nivel, me tocará un maestro, espero me vaya bien Alex.

Me vine al trabajo, por supuesto en metro, llegue casi a la 1, imprimí los documentos para don Jorge y me reuní con Pedro y Misael, hoy comenzaban las “clases” de ese sistema, lo curioso es que Enrique no estaba con ellos, le mando un mensaje a Pedro diciendo que cuando comenzara lo bueno le llamaran, puedes creerlo Alex?

Pedro hizo su cara y dijo que nadie es niñera de nadie, y en eso tiene razón Alex, a estas alturas no es posible eso.

Y todo eso antes de las 5 ya que nos hemos puesto a ver el partido, no sé cómo es que ponen la televisión tan alta, creo que alguien esta sordo, pero cuando pude baje el nivel aunque al parecer a Don Jorge no le gusto del todo pero el volumen alto me dejo un dolor de cabeza un poco fuerte.

De regreso creo ver a Andrea en la calle, sino era ella se le parecía bastante pero estoy casi segura que si era, como no pase a ver a tu mamá por traer la bici me fui directamente a la casa, ahí me encontré con Victor que estaba checando algunas cosas de las camionetas y más tarde entro Fernando con algunas personas, creo quieren comprar la maroma Alex, lleva meses en venta y no han encontrado un buen comprador. Ahí fue donde aproveche para marcarle a tu mamá y comentarle.

Cecilia me contesto y me pidió de favor que estuviera al pendiente pues Fernando estaba solo con los tipos esos, cuando se fueron le marque para avisarle, hasta el momento todo bien Alex, aunque hoy de nuevo he sentido esa presión en el pecho, ahora en especial a los costados.

Termino el día muy cansada. Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… ven ya… TE AMO.

8 de julio de 2014

El comentario

En todo el día la oficina ha estado tranquila, cada quien dedicándose a lo que tiene que hacer, Pedro entre leyendo manuales y respondiendo en el face, Enrique leyendo manuales y programando y yo dibujando las pantallas.

Vic no está presionando un poco para que terminemos el sistema de Puebla y poder ir con el cliente la semana que entra, entregar el proyecto lo antes posible. Esa es su idea y espero funcione pero no sé bien Alex, a veces me siento incomoda con la presencia de Enrique, más por su forma de trabajar. Entre tantas cosas, Pedro será como sea, pero cuando trabajamos es más relajado aunque de vez en cuando salga con sus acostumbrados comentarios mala leche.

Me regrese de nuevo en bicicleta a la casa, de nuevo no he ido con tu mamá pero si le llame por teléfono para avisarle que ya había llegado, cené un poco y me bañe pues llego bastante sudada y no me gusta dormir toda pegajosa.

Y todo iba bien Alex, hasta en la noche, charlando con Pedro, me sale con sus acostumbrados comentarios mala leche, quizá él no lo noto, pero me han hecho llorar y por primera vez le he puesto un hasta aquí, prácticamente la charla fue:

Yo: La carpeta está atrás del monitor de Alex
Pedro: ah, el azul?. El tuyo!
Yo: Si
Pedro: jaja, supéralo, animo!
Yo: chau
Pedro: Chale no hay un icono de abrazo aquí
Yo: Cuando pierdas al amor de tu vida como lo hice yo y estés en mi situación hablamos de superarlo. Mientras tanto déjame sobrellevarlo de la mejor forma posible para mí. Respeta mi duelo por favor.
Pedro: Ok, bueno. Te ofrezco una disculpa. Me quede con la idea de que ya ibas superándolo. Si no es el caso, lo lamento y te ofrezco una disculpa.

Ya te imaginarás el resto de la noche, se me ha ido en puro llorar, casi no he dormido Alex. La gente no entender cuanto me duele tu ausencia y creo que jamás lo entenderá. Aun necesito hablar de ti, eres una parte muy importante y no todos lo ven así, pero para mí siempre será de esta manera. Maldita gente sin tacto.

Te das cuenta Alex?, por cosas así es que ya no quiero seguir aquí. Ojalá pronto acabe tanto dolor, la gente piensa que ya te superé porque no me ve llorar todo el tiempo, si supieran que aún lo hago, que cada noche es terrible para mí, pero tú te fuiste y yo sigo de este lado.

Un sueño loco el que nos hubiéramos ido los dos, pero habría sido lo más fácil, lo adecuado. Como estarías pasando esto si las cosas fueran al revés?, estarías tan devastado como yo? Seguramente si.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

7 de julio de 2014

Dolor de pecho

Hemos tenido un día tranquilo en la oficina Alex, aunque por la mañana me cuesta trabajo subir las escaleras debido a la bici y dicen que soy una exagerada, pero me duelen Alex, lo hago despacio y sin prisa, espero que con el tiempo sea menos molesto. A veces me desespera, por la mañana cuando despierto pienso que hoy no la usaré pero debo hacerlo, comenzar a hacer ejercicio y comprometerme con algo.

Además aun esta lo de inscribirme o no en el Cenlex, de hacerlo dejaré de usar la bici por unos dos meses, ni hablar. Ya no sé qué hacer Alex, sinceramente todo me resulta tan difícil.

De regreso a casa traté de pasar a ver a tu mamá, Victor vio cómo iba llegando en la bici, se me quedo mirando unos segundos, luego lo hizo Cecilia, pero cuando abrí la puerta vi el coche de Andrea estacionado y no quise entrar, para evitar algún comentario de que yo lo raye o ensucie el piso, por lo que cerré la puerta y me vine a la casa, total, ya Cecilia o Victor se encargarían de decirle a tu mamá que había llegado.

He comido un poco, me tome una pastilla para dormir temprano y poder recuperar un poco de lo mucho que no he dormido. Espero me funcione, como deje de tomarlas ahora están tomando de nuevo efecto, no sé cuánto tiempo deba hacerlo pero me hacen dormir y cuando no las tomo se me hace difícil conciliar el sueño.

Estaba mirando una película en el telefonito y como se tardaba mucho en cargar el video preferí quedarme dormida, deje las luces prendidas pues aún era temprano y no quiero que piensen que estoy sola, aunque seguramente ya toda la gente lo sabe Alex. Es imposible tapar el sol con un dedo.

A media noche me desperté con un dolor de pecho, como si algo me estuviera apretando, ha sido bastante molesto y doloroso, me levante y fui al baño, cambie la disposición de las almohadas y trate de dormir de nuevo. Pero el dolor iba y venía, nunca había sentido un dolor de ese tipo. Sentir que alguien me apretaba el pecho y la espalda al mismo tiempo.

Aun en la madrugada me he despertado con el dolor de pecho, sinceramente Alex, pensé que era algo fulminante y pronto estaría contigo, pero no ha sido así. He tenido mala suerte. Así que me levanté de nuevo, tomé un poco de agua y traté de conciliar de nuevo el sueño aunque resentía ya el dolor, me sentía sumamente cansada.

Lamentablemente sigo aquí.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

6 de julio de 2014

Sin poder dormir

He llamado a tu mamá temprano, aunque puse el despertador a la hora y logre levantarme no tenía ganas de ir a la Quiroga, solo he dicho que no iría hoy, tu mamá solo dijo: Esta bien.

Y me volví a meter en la cama, trate de dormir un poco más pero no pude hacerlo, preferí levantarme y tomar una pastilla para el dolor de cabeza, últimamente me duele constantemente y no quiero volver a caer en eso Alex, dolor de cabeza por no dormir mucho y extrañarte horrores.

Esta vez no me sentí mal por no llevar a tu mamá a la Quiroga, la semana pasada solo las acompañe, no compre nada y además estuve con tu mamá cuando tu hermana se ha ido a comprar la carne en el mercado del rastro, como siempre esperando a que me dijera cuando desocupo los cuartos de arriba, maldita sea mi situación.

Me vestí y fui con mamá, aunque no a la hora de siempre, cuando llame para avisarle que apenas iba pensó que ya estaba abajo, pero llegue rápido Alex, cuando entre a su casa sentí un poco de tristeza, fuimos a comer unos tacos, o más bien ella me acompaño a comerlos, hicimos unas compras en el súper mercado y le pedí que me acompañara al banco.

He sacado dinero de tu cuenta bancaria Alex, para apoyarla un poco en todo el proceso que lleva por culpa de Carmen, ojalá no tuviéramos que hacer esto, pero así son las cosas, sigo sin entender todo el odio que Carmen le tiene, o nos tiene porque ahora resulta que yo también soy la mala cuando no le he hecho nada, pero para que contarte cosas que ya sabes Alex.

El resto de la tarde me la paso limpiando o más bien recogiendo mi tiradero, últimamente ya casi no ensucio pero bueno. Sigo estando muy triste, lloro constantemente, hoy también tengo la posibilidad de ir a ese festival, pero no hay con quien. No quiero llegar a tener que pagar para que me acompañen, no debería de ser así Alex.

Cuando le dije a mamá que tenía ganas de salir de la ciudad me dijo que ella no quería salir de la ciudad además de que la carretera esta peligrosa por todo lo que ha llovido, así que ya no le dije más sobre el festival, para que hacerlo?

Me cuesta tanto poder conciliar el sueño, me siento cansada pero no lo sé. Ojalá pronto ya no esté aquí. Te extraño tanto.

Donde estas Alex?

Alex… te ruego ven ya por mi… TE AMO.

5 de julio de 2014

Sumamente triste

Con los planes hechos pedazos, sin nadie que quiera invitar el día de hoy para ir al festival medieval, me quede en casa hecha una piltrafa Alex, los planes eran ir hasta mañana a llevarte flores argumentando a tu mamá que tenía bastante trabajo, una mentirita blanca pero bien valía la pena Alex.

Sin embargo me quede en cama hasta que el dolor en la espalda comenzó a fastidiarme, me levante, mire algunas películas y comí un poco y espere para ir a llevarte flores.

Tan triste andaba que casi no he hablado de camino, mientras acomodaba las flores y las cosas que siempre llevamos sale me dice tu mamá que lo haga con cuidado, le conteste de una manera muy seca y le dije: Siempre lo hago.

Estando allá comenzamos a limpiar las flores, aunque tu hermana procura ya llevarlas casi limpias, según ella no íbamos a pasar con Alfredo pues conto mal los ramos y llevaba de menos, yo le dije que traía uno de más pero no quiso aceptarlo, hasta tu mamá lo acepto. No dije más y lo acomode con las otras flores.

He puesto amarillas y rojas, una combinación bastante brillante y colorida, seguro que te gustaran Alex, aunque tu mamá hizo una cara por lo que puse pero bueno, son para ti no para ella.

Y volvimos a casa, sin problemas, las acompañe a comprar pan a la panadería que te gustaba, me han comprado un borrachito pero Cecilia salió con su comentario de que cuando ya no quiera le diga para que ya no me compren, seguro le pesa hacerlo, pero bueno, otra cosa que no debería de estar pasando y sin embargo sucede Alex.

He de decirte que todo el camino he estado al borde de las lágrimas, pero me las he tragado, ya casi evito que la gente me vea llorando, no tiene caso Alex, además seguramente dirían que me hago la sufrida, pero es que me duele tanto tu partida Alex.


No dejo de pensar que si estuvieras aquí habríamos ido al festival, quizá hasta los dos días, habríamos comprado los boletos con antelación y llevado las cámaras, comido una buena carne y quizá hasta beber un poco de cerveza, pero todo esto se esfuma, como un sueño, un sueño triste.

Odio esto, odio estar sola, odio el sentirme así… ODIO TU PARTIDA.
Que mal me siento, creo que dormiré con lágrimas en los ojos y seguramente así despertaré.

Alex… te suplico vengas por mi… no puedo más… TE AMO.

4 de julio de 2014

Con prisas

Hoy ha sido un día de andar deprisa Alex, he hecho tantas cosas en tan poco tiempo, pero sigo con el sentimiento de abandono, ayer Vic me dio a entender que es necesario que me quedara hoy y quizá hasta mañana por el proyecto, en caso contrario debería poner en balanza todo y decirle para que el buscara una persona.

Sí que me ha dolido ese comentario, pero más el hecho de que tuve que deshacer mis planes con Anita, con decirte que casi me suelto a llorar en la oficina, nunca planeo nada y ahora me salen con esto, pero eso sí Alex por la tarde ellos tienen un partido de futbol, cosa que hizo pensar a Vic pues luego me dijo que ya veríamos como le hacíamos.

Entre tantas cosas he ido desde temprano por mis vacunas, la primera vuelta la hice por la mañana y me dijeron que las fichas las comenzaban a dar a medio día, pero he casi una hora antes para que me dieran la ficha 1, tuve que esperar ahí y al final me han dado la dos.

Con decirte que hasta conocí a una dentista buena onda, quizá con ella es con quien me trate los dientes, qué opinas?, al menos la impresión que me dio ha sido buena. Esperemos que me acomode con ella o tendré que buscar a alguien más. Comienza a dolerme un diente y eso no es bueno, hace tiempo se me cayó la prótesis que usaba, te acuerdas de ella? Ni hablar.

A la 1.30 de la tarde he vuelto de nuevo, a esperar que me atendieran, el doctor ha sido muy amable y hasta me dijo que me veía mejor, no con el humor negro con el que me conoció, bromeamos un poco y me vine a casa, tal parece que el tratamiento está funcionando muy bien y quizá se acorten los tiempos.

Llegue a la oficina con mi frasco de vacunas en una bolsa con hielo, una torta y refresco para comer para que al final dijeran que la conferencia de hoy se cancelaba, supuestamente le dije a Pedro que me llamara ir a comer con ellos pero no lo hizo, que te digo Alex?

Y sabes que ha sido lo peor, que al final se canceló todo para mañana, no tendremos que venir, me sentí alegre pero a la vez triste pues ya no pude rehacer los planes con Anita, ella ya había hecho algunos con una amiga, así que de nuevo me quedo en casa sola Alex, sin ganas de salir.

Me da tanto coraje, hacen que cancele mis planes, los únicos que tenía desde hace tiempo, y al final ellos organizan un partido de futbol. Porque son así conmigo? No había vuelto a hacer planes para salir a algo así Alex, y ahora… me quedo sola en casa. No debería pasar esto Alex, no debería.

Me siento tan triste Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes... te lo ruego… ven ya… TE AMO.

3 de julio de 2014

Dolor de piernas

Hoy me he despertado con dolor de piernas, hasta me costó un poco de trabajo el venir a la oficina, pero creo que es debido a lo mismo, tantos años de no hacer ejercicio Alex y justo ahora hago bicicleta y sin haber tenido un previo entrenamiento, seguramente luego el cuerpo me cobrará la factura del esfuerzo, pero sinceramente espero que sea durmiendo más temprano, que buena falta me hace.

Pedro y Carlos dicen que soy un poco exagerada y chillona con el dolor, quizá tengan razón. Entre broma y broma hemos hablado de ti Alex, de que Pedro es un poco parecido a ti y que seguramente coincidirán en muchas cosas, sobre todo en hacerme enojar y creo que tiene razón, como te encantaba hacer eso conmigo Alex.

Últimamente los días son bastante grises y con lluvia, me gusta la lluvia pero no cuando ando en bicicleta, siento que la gente pierde facultades para manejar con las primeras gotas que caen y eso me da un poco de miedo, además de que me vieras con la bici Alex, a veces siento que ella me lleva a mí, hay algunas cosas que me dan miedo, por no decir casi todas.

Hemos estado hablando un poco sobre quienes irían al proyecto y creo que no me voy a salvar Alex, sobre todo porque Enrique no está aún dado de alta en el seguro y seguramente es algo que nos pedirán para entrar, como siempre lo han hecho.

De regreso me he ido por el mismo camino, aunque sienta que vaya en sentido contrario, pero son pocas las personas que usan ese carril como debería de ser, muchas personas se estacionan ahí y obligan a tomar un poco de carril de los coches para pasarlos, pero bueno, poco a poco me tendré que acostumbrar Alex, ni hablar.

La calle se siente extraña ahora que han cortado gran parte del árbol, siento más aire hacia la casa, eso es bueno?, ya ni se.

Casi no he hablado con tu mamá, solo pasó a saludarla y me voy a la casa para comer algo, aunque ya me están fastidiando las tortitas de carne, se las pedí a mamá para comerlas pero exagero, como siempre, además de que me las ha dado secas, pensé que me las daría con caldillo de jitomate pero no hizo. Tampoco le quiero exigir cuando le doy tan poco Alex, así que mejor me adapto lo mejor que puedo.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

2 de julio de 2014

La conversación con mamá

Hoy no me han dolido tanto las piernas al irme en bicicleta, creo estar comenzando a calcular el tiempo que debo hacer para no toparme tanto con los semáforos rojos, ayer Omar me dijo que tengo que bajarme de la bici cuando frente, pero como me quedo un poco alta es un poco complicado, de todas maneras lo intentaré hacer.

Como hoy vino la ratita me salí mucho más temprano, quise aprovechar e ir a pagar la luz, tomar otra ruta Alex, aunque esta vez sí que me ha dado miedo, primero no hay carril especial, segundo hay partes que tenía que tomar en sentido contrario y cuando llegue a la compañía no me dejaron meter la bici, casi me pongo a pelear ahí, pero la deje afuera y pague lo más rápido posible.

El trayecto estuvo sencillo, pero pesado Alex, tome calles alternas para llegar a la oficina, lo bueno es que casi no me topé con tráfico, aunque creo que hubiera sido mejor, hasta me encontré una moneda de 5 pesos. Hay fábricas en lugares que no conocía Alex, ya sabrás que la gente se me quedo mirando, seguramente porque no pasan muchas mujeres en bici por esa zona y mucho menos una con miedo como yo.

En la oficina todo bien, Pedro me ha pedido que comience a hacer algunas cosas sobre reportes en el sistema para el proyecto de Puebla, cosas que no tengo idea como se hacen, pero bueno, hay que aprender de todo un poco aunque eso debió de explicármelo él a mí ya que tomo un curso para eso, pero bueno, comienzo a pensar que vio otras cosas o que no le entendió a la persona que lo dio, finalmente era un curso en inglés.

Pero bueno, dice que hay personas en las cuales nos podemos apoyar para hacerlo, espero que así sea o de lo contrario tendremos muchos problemas.

El regreso ha sido tranquilo, casi no me he topado con mujeres, la mayoría son hombres, aunque hoy me vine en sentido contrario, pero bueno, llegue bien y sin problemas solo que ahí por la lonchería sentí miedo pues ya no hay carril especial, lo bueno es que solo son dos o tres cuadras para llegar a casa.

Como estaba lloviendo me vine directamente, no pase a ver a tu mamá pero si le avise que había llegado para evitarme problemas.

Estoy guardando la bici abajo, donde están los costales de materiales que vende tu mamá, de alguna manera me obligo a levantarme un poco temprano para no escuchar los gritos de tu mamá para quitarla ya que seguramente va a decir que le estorba, cosa que no es cierto, pero bueno. Mejor me evito eso Alex.


Cuando charle con mamá me dijo que Luis ha ido a verla, le ha pedido de nuevo dinero, es tan frustrante todo esto Alex, no sé si lo que estamos haciendo es lo correcto o no, ojalá estuvieras aquí para tomar una buena decisión, te necesito Alex. No sé qué hacer con respecto a esto, que hago Alex?

Pasan las horas y sigo pensando en lo que mamá me ha dicho, será que ya nos vieron signo de pesos y están sacando lo más que puedan?, no sé qué hacer Alex, AYUDAME.

Alex… ven ya por mis… no tardes… te lo ruego… ya no sé qué más hacer… no tardes… TE AMO.

1 de julio de 2014

Más fácil el camino

Hoy amaneció de nuevo gris pero al menos no lloviendo, así que ha sido más fácil decidirme en volver a subirme en la bicicleta, no sé si lo que le hizo ayer Omar sirvió de mucho o mi condición física está retomando el paso que tenía antes cuando mi condición física era buena.

Pero hoy he hecho menos tiempo y me he cansado menos, no llegue hecha sopa como ayer aunque si debí cambiarme la playera pues sigue mojándose un poco, me he puesto la misma que traía ayer, creo que voy a usar las playeras alternándolas para no tener un montón de playeras que lavar al final de la semana.

En la oficina las cosas van bien, he terminado una parte del proyecto para Puebla, solo falta comenzar a probarlo con la lógica de Enrique, creo que este viernes lo haremos, aun no se bien. Vic ha convocado una junta para ver el avance, estamos bien pero aun retrasados en cuestión del sistema que no querías usar.

Al parecer se van a ir un tiempo a Puebla, sinceramente no creo que me lleven aunque por un lado estaría bien, como dice Pedro para desempolvarme, pero por otro lado no quiero alejarme de la casa Alex, es el único lugar en el cual me siento un poco segura y en el cual puedo llorar sin problemas, porque aún sigo llorando tu ausencia, aun después de 39 meses Alex, me dueles como el primer segundo.

El regreso a casa ha estado un poco más tranquilo aunque me tuve que atravesar la avenida para ir en el sentido correcto, sinceramente no me ha gustado del todo ya que de este lado hay más coches estacionados en el espacio para las bicicletas, hoy casi me estampo en un camión de los que se encargan de recoger el dinero, creo que uno de ellos estuvo a punto de soltar la carcajada pero como había más gente no lo hizo.

Hoy he mandado un mensaje a Luis para ver cómo va el proceso de las copias certificadas, no entiendo el motivo por el cual se están tardando tanto, en cuanto las tenga en mi poder concluiré el trámite que aún tenemos pendiente Alex, como alguna vez le dije a tu mamá cuando Cecilia estaba viendo lo de hacienda de Alfredo, hay que cerrar círculos, y este es uno inevitable.

No le he dicho a nadie que estoy usando la bicicleta, pero al llegar hoy a casa me he topado con Cecilia, dice que es bueno y ella debería hacer lo mismo, no sé si tomarlo de buena manera o haya sido sarcástica conmigo.

Los días son grises... te extraño mucho Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.