30 de abril de 2014

Instalando software

Un día extraño Alex, como Pedro irá la semana que entra a curso, del software que alguna vez me dijiste no era bueno, ahora tengo que prepararle una computadora para que pueda instalar algunas cosas, ya lo había hecho Alex, pero como el sistema operativo es en español debo cambiarlo a inglés.

Hasta hable con Magos para saber si había algún problema con eso, me dijo que se entendía en el mail que mando que todo el software debía ser en ingles, así que no me queda de otra Alex, a cambiar todo.

Afortunadamente Sergio nos pudo pasar el software, que sinceramente tu habrías tenido en alguno de tus CD’s pero no quiero tocarlos Alex, por lo que a la hora de la comida me vine a la casa y pase a casa de Sergio, ahora es ahí desde donde está trabajando pues cambio de departamento, ahora está en un puesto en el cual fue recomendado por Vic, eso fue lo que tiempo atrás escuche. Pero bueno.

No dure mucho tiempo en su casa y resulta que su abuelita le cocía ropa a tu mamá, por lo que una vez más compruebo que es muy pequeño el mundo, quien se iba a imaginar que en la misma colonia había dos chicos estudiando lo mismo y en la misma escuela. A veces pienso al ver a Sergio que quizá lo conociste, pero quizá no pues él iba en la mañana y tú en la tarde, ni que decir sobre las generaciones Alex.

De camino a casa había comprado unos platanitos dominicos, pero cuando pase frente a la casa de la comadre pase a dejárselos para el niño, apenas ha salido del hospital y le caerán bien, afortunadamente lo encontré dormido y me pude volver a casa rápido. Por supuesto he pasado a ver a tu mamá, me pregunta constantemente como están las cosas en casa de las Chavéz pero no sé ni que decirle, no quiero ser una lleva y trae chismes.

Me paso toda la tarde en la maquina, he tenido problemas con la maquina por no tener una licencia original, pensé que por ser una computadora de Honeywell no iba a necesitar la licencia, me equivoque.

Ni quiero decirte a qué hora me he ido a dormir, pero ha sido demasiado tarde. Pero quiero dejar la maquina sin problemas pues seguramente luego me recriminará constantemente Pedro y quiero evitarme eso. A veces me fastidia tanto su presencia, pero es un buen chico Alex, seguro me habrían agarrado carrilla entre los dos.

Te extraño tanto Alex… por favor ya ven por mi… no tardes… TE AMO.

29 de abril de 2014

El ahijado ya en casa

La clase ha sido un poco pesada, creo que eso de ir temprano al Cenlex no conviene Alex, pero de alguna manera me obliga a levantarme, además de que fui temprano por la leche, no entiendo cómo es que a Blanca le pusieron peros porque iba tarde por la leche, a mi no me han dicho nada por eso, quizá por otras cosas sí, pero no por la hora.

En el trabajo de nuevo he estado relajada, aunque viendo lo del servidor, el hermanote ha estado metiendo el cable y viendo dos que tres cosas, de alguna manera me siento presionada por ese lado, pero trato de estar relajada. Ni hablar Alex, así son las cosas ahora.

Cuando vuelvo a casa paso a ver a tu mamá, me dice que el niño ya está en casa y me pide ir a comprar polvo de haba alcanforada, así como lo escuchas Alex, no le importó que estuviera chispeando, me dijo: “No quieres traerme polvo de haba alcanforada?”, no me quedo más que decir que si, caminar bajo la lluvia y tragarme mis lágrimas.

Por supuesto he recordado la vez que me salieron ronchas en el cuerpo y muy asustado has ido a comprarme ese polvo además de un jarabe para las alergias, volviste con una bolsa llena de medicina para mi, estabas tan preocupado, por supuesto traté de no llorar, creo que lo conseguí, al menos por unas horas.

Y fui a llevárselos, para luego ir a casa del la comadre y ver al ahijado, aunque me he llevado una tremenda sorpresa verlo, tiene la cara llena de manchas cafés y usa lentes oscuros pues la luz le lastima los ojos, su mamá estaba dándole de comer con cuidado pues además tiene ulcerada toda la boca, así que los labios están en carne viva y llenos de pomada.

Ahí también estaba Eliza, Fernandita y el Cesarín, así que nos pusimos a charlar tratando de no hacer reír al ahijado, aunque creo que eso fue fácil para el porque no movía casi los labios, seguramente orillado por el dolor porque las bromas estaban buenas.

Como vi que la comadre titubeaba al darle de comer me ofrecí a hacerlo, conmigo el niño comí en tiempo record y sin lastimarlo, claro que al ver yo mi mano con la cuchara esta temblaba, pero afortunadamente no lastime su boquita.

Luego me he regresado, comí con ellas una tostada de tinga pero no quise pedir más pues aun no comían las hijas de Fernando, así que me vine a casa.

Trate de controlarme pues de camino encontré a Blanca, charlamos un poco y le sugerí que checara los costos reales de su operación, sobre todo el del anestesiólogo para que no tuviera sorpresas.

Y ya, cuando estuve en casa, he soltado a llorar, los recuerdos inundaron mi mente, extraño tanto sentirme amada y cuidada por ti Alex, donde estas?

Ver la cara del ahijado me ha sorprendido mucho, está lleno de costras en la cara y parte del cuerpo, además de que los labios los tienen todos hinchados y se le están pelando. Sinceramente Alex, duele verlo. Pero tratamos de ser fuerte por él.

Me siento tan triste Alex.

Alex… te ruego vengas por mi… no tardes… ven ya por mi… TE AMO.

28 de abril de 2014

El comentario de tu mamá

Hoy he tenido un día tranquilo, en clase entregamos la tarea, me alegro mucho darme cuenta que no he sido la única que la ha llevado a mano, como no fue la chica escandalosa hemos tenido un día bastante provechoso, de alguna manera todos nos hemos concentrado en lo que hacíamos.

La maestra nos ha dicho que quizá tengamos un enorme puente y que nos veríamos hasta el martes de la semana que entra, pero que aun no se lo confirman por lo que seguramente tendremos que venir el viernes, aunque sabiendo cómo son en el Poli seguro si hay puente y nos dejará toneladas de tardea además de la amenaza de examen sorpresa.

En el trabajo he estado tranquila, Vic se ha ido con Pedro a Veracruz por lo que estoy bastante relajada aunque trabajando en el servidor, no queda de otra, se que en lo que menos me lo espero me pedirán que lo ponga en producción, lleva meses en su caja y es una inversión mal aprovechada, todo por mi culpa Alex, de estar tu aquí eso ya estuviera trabajando, pero bueno, yo y mis miedos.

Antes de pasar con los Chavéz paso a ver a tu mamá, llegue temprano Alex, pero me entretuve charlando con ella, sobre todo quiere saber donde están las cenizas de su hermano y algo sobre sus floreros, porque unos se los dio uno de tus tíos, creo de nombre Lorenzo, y los otros no sé bien, pero bueno, ella cuida mucho sus cosas.

En la charla me dice que ni ella o Cecilia van a entrar a esa casa pues no quieren que las malinterpreten, sobre todo porque quiere evitar que piensen que va por la herencia, que de alguna manera le toca algo por ser hermana pero no quiere pelear nada, como siempre ese comentario me ha hecho pensar que de alguna manera o de otra pretende que todos le den cosas porque así debe de ser.

Lo que me hace pensar que algún día me dirá que me vaya de ahí sin más ni menos, pero bueno, si no es ella seguramente serán los nietos, aunque ella dijo a los 5 vientos que esa casa sería para ti, pero bueno, aun está viva y puede hacer con sus cosas lo que mejor le plazca, por ahora me limito a portarme lo mejor posible y no dar problemas o razones para que hablen de mi, prefiero que digan que soy sangrona por no hablar con nadie y evitar comentarios acerca que debería buscar a alguien más, que estoy joven, etc.

Pero bueno, cuando termine de charlar con ella fui a casa de los Chavéz a ver cómo sigue el niño, más que nada he charlado un poco con Blanca pues aun no sale el niño del hospital, hablamos sobre varias cosas, sobre todo de lo que pasa cuando quieres operarte en el ISSSTE, el lio que es, una verdadera pesadilla.

Después me vine, compre algunas cosas con Cachito y a encerrarme en casa.

Alex… no tienes idea lo que te extraño… ven ya por mi… ya no quiero estar aquí… ya no… TE AMO.

27 de abril de 2014

Tarea hecha en 10 minutos

Aunque estoy muy cansada me he despertado temprano para llevarte flores, aprovecho para llevar las que pongo en la casa y dejar todo limpio pues eso de limpiarlas en casa es un lio, termino con la cocina sucia aunque cuando mamá está en casa lo prefiero, al menos así pierdo un poco de tiempo, pero bueno.

He comprado blancas y moradas, una combinación como los colores de tu alma mater, hasta eso me quedaron monas pero la cara de tu mamá me indico que no fueron de su agrado, ella llevo amarilla como siempre, aunque a mí me gusta variarle un poco, se perfectamente que tu harías lo mismo aunque colocarías mas flores de colores que blancas.

Como ayer fue un día lleno de emociones tu mamá me ha preguntado acerca de mi versión, sobre todo porque llego a pensar que me encontraba cerca de la discusión, pero yo estaba sentada afuera de la cacho tienda con las hijas de Fernando.

Esa ha sido la charla del día de hoy, por supuesto Cecilia tratando de justificar el comportamiento de las Chavéz, cosa que resultó de más, además saco a relucir la relación que tengo con mi medio hermano, según ella a leguas se nota que no nos llevamos bien, pero preferí no darle muchos detalles y solo asentí con la cabeza, prefiero dejar las cosas así.

De regreso hemos ido a la Quiroga por mandado, de nuevo he comprado fruta para mamá y para mi, a ella le he comprado guayabas y yo he comprado más mangos para mi, naranjas, ciruelas, limones, etc. Íbamos bastante cargadas de regreso.

Cuando llegue a casa de mamá ya me estaba esperando con unos ricos hotcakes calientitos, así que desayune y nos pusimos a charlar, le conté un poco sobre lo que sucedió ayer mientras la acompañaba a sacar dinero, pero como el cajero esta en un centro comercial aprovechamos para hacer un poco de mandado, en teoría no llevaríamos nada pero como siempre, terminamos con las manos llenas, por supuesto soy yo la que carga las cosas más pesadas.

Por la noche, después de lavar y dejar la casa ordenada, me puse a hacer mi tarea para mañana, es curioso pero la he terminado en menos de 10 minutos, ojala hubieras visto eso Alex. Creo que de alguna manera o de otra si he aprendido dos que tres cosas, aunque el examen me preocupa, aun me hago bolas con los tiempos, ojalá estuvieras aquí para ayudarme.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

26 de abril de 2014

Levantamiento de la cruz

Ayer me dijo tu mamá: “Mañana me traes un kilo de carnitas para las Chávez?, por favor, si es que quieres” a lo que inmediatamente dije que lamentablemente no podía pues tenía que ir a la oficina, cosa que no fue cierta Alex, pero quería quedarme en casa dormida y poder recuperarme un poco. Ella hizo su cara y me dijo que entonces se diría a su nieto.

Y así lo hice Alex, me quedé dormida en la casa, me desperté pasadas las 11 de la mañana, comí un poco y traté de no hacer ruido para no echar abajo mi mentira ya que la estuve escuchando abajo charlando con su trabajador.

A las 3 de la tarde fui con las Chávez para ayudarles en algo, encontré a Janette formando el rosario con flores blancas y moradas, no quise interrumpirla además de que ya casi terminaba con la tarea, luego comimos un poco, aunque yo solo tome dos tacos de frijoles que les puse guacamole y un poco de chicharrón, no quise agarrar carne porque era la cabeza del animal, además entre Juan y Fernando se la acabaron.

Luego levantamos la mesa y volví a casa de tu mamá, charlamos un poco, sobre todo de que soy la única persona que, religiosamente, le da la cooperación de los 70 pesos, Cecilia se excuso diciendo que ellas no habían dado en los días que pusieron los bocadillos, pues ya habían hecho el gasto, pero ni que decir Alex.

Al final me dice tu mamá que está bien que apoye en algo a Blanca ya que la van a operar y va a hacer un gasto fuerte, pero como siempre solo la he escuchado. Pero bueno, al menos algunos días he vuelto a casa con un itacate.

Minutos antes de que comenzara el levantamiento de la cruz llegaron unas personas, por lo que pude escuchar son hijos de una señora con la cual ti Tio Fernando se junto por un tiempo, pero ninguno de ellos es su hijo biológico, ni siquiera el apellido llevan, pero lo más fuerte ha sido la reacción de Gina, ella estaba sentada en una esquina de las sillas, quizá distraída, pero cuando los vio se levantó y exigió que se salieran de ahí.

Ya sabrás el lenguaje que ha utilizado, entre tantas cosas ha dicho a Juan que se lo había advertido, solo vi como Blanca, Lupita y Cacho salieron de sus respectivas casas y apoyaron lo que decía Gina, se han hecho de palabras entre los dos bandos Alex, unos exigían quedarse, otros que se largaran, pero ha sido Alondra quien ha puesta la cereza al pastel diciendo que esas personas tenían más derecho que ellas de estar ahí. Cosa que como sabrás exalto los ánimos en ellas, hasta amenazas de demandas hubo.

Afortunadamente se han ido y se quedaron charlando con Juan y su hijo afuera, pero cuando trate de ir por Cecilia a su casa ella se encontraba escuchando todo lo que decían ya que desde el baño se oía todo.

Ha sido Cacho quien se disculpo con los demás diciendo que no era el momento ni el lugar, pero que se había presentado así la oportunidad. Y prosiguió la ceremonia. Lo que se me ha hecho absurdo es que Alondra y su hermano levantaron la parte del corazón, la cabeza quedo a cargo de Gina, los brazos por Fernando y la Comadre, las piernas fueron para Blanca y Lupita, en lugar de Blanca ha estado Cecilia, ya que así se lo pidió Blanca en días pasados ya que en su religión no acostumbran eso.

Y luego la misa, el padre ha aprovechado para darnos unos que otros jitomatazos, de alguna manera a todos nos ha caído algo de lo que dijo, trate de no hacerle tanto caso pero si me han dolido sus palabras.

Ya casi para terminar llego Flavia con la olla de tamales y un garrafón de agua de horchata, fue Eliza quien me dijo que quizá hoy no íbamos a repartir pues estaban charlando muy animadamente Blanca, Lupita y Gina, pero para mi sorpresa a la mera hora nos han pedido ayuda, he sacado los tamales de la o
Ayer, me dice tu mamá que si puedo ir por un kilo de carnitas para los Chávez, como me sentía muy cansada le dije que iba a trabajar, pero he aprovechado para quedarme en casa a dormir.

Y me he levantado a las 11 de la mañana, desayune un poco y mire televisión, a las 3 de la tarde fui a casa de las Chavéz, le di a Blanca la ultima cooperación de 70 pesos, creo que soy la única que se da el dinero a tiempo pero bueno, luego pase con tu mamá para volver a casa de las Chávez.

Cuando fue la levantada de la cruz dieron espectáculo, llegaron los entenados de tu tío y las Chávez se encargaron de sacarlas, vaya que si gritan.

Y prosiguió la ceremonia, luego la misa y al final repartimos tamales, según Eliza no ayudaríamos hoy pero al final lo hemos hecho a petición de Blanca.

Que cosas.lla, pero como no tenían separación terminé dando primero los verdes, los de rajas y nos quedamos con algunos de mole y dulces.

Perla ha invitado a más personas a su fiesta, ojalá tengamos ánimos para ir, pero sinceramente me resulta tan aburrido Alex, pero hemos sido las primeras que nos ha invitado, así que de alguna manera nos sentimos obligadas a ir, además en la charla Eliza me ha dicho que sería bueno ir al mercado y comprar carne, que le ha gustado a su familia, seguramente mamá querrá hacer lo mismo.

Y al final me he venido a casa con 3 tamales para mamá, me siento cansada y tengo las manos llenas de grasa y calientes, deberé esperar a que se enfríen un poco para poder lavármelas.

Mañana a levantarme temprano Alex, iremos a las flores y por lo que vi tu hermana ya las tiene limpias y arregladas, solo para llegar a ponerlas.

Alex… ven por mi… no quiero seguir más… ven ya por mi por favor…TE AMO.

25 de abril de 2014

Comprando flores

Ha sido un día tranquilo, aunque un poco pesado pues se me había olvidado que hoy es viernes de leche, afortunadamente mamá me ha llamado y después de bañarme he ido por ella, hasta eso he vuelto rápido pero como me salí solo con la playera he sentido frío en el trayecto.

Las clases en el Cenlex son aburridas, sobre todo porque ya tenemos el libro contestado, aunque no tanto el workbook, así que nos concentramos mas en eso, pero es realmente aburrido para nosotras, especialmente para Nidia y yo.

En el trabajo todo ha estado tranquilo, al parecer la semana que entra Vic y Pedro se van de viaje a Veracruz, no sé bien cuantos días pero según han dicho que si tienen tiempo pasarán por Puebla, eso me emociona de alguna manera, quizá puedan traerme esos duraznos que tanto he buscado Alex, pero conociendo a Vic seguro no lo hará.

Ayer me ha pedido Cecilia que vuelva temprano a casa para que nos de tiempo en ir por las flores y llegar temprano a los rosarios, así lo he hecho Alex, pero como siempre ellas han salido tarde, con decirte que nos hemos puesto en camino 20 minutos después.

Y llegamos rápido, con la nueva de que ya pretenden cobrar el estacionamiento Alex, así que ni hablar, compramos las flores pero llevamos algunas que Blanca le encargo a tu mamá, sobre todo gladiolas y algunas que puedan usar para formar un rosario e irlo recogiendo mañana en el levantamiento de la cruz.

Mientras ellas pagaban las gladiolas las he llevado con la nena, luego volvimos, afortunadamente encontramos a Javier, yo he comprado dos ramos de amarillas para mamá, blancas y moradas para nosotros, aunque seguramente tu mamá terminará diciéndome que no son de su agrado. Siempre hace eso cuando no son las mismas que ella compra.

Esta vez Cecilia iba muy cargada de flores, han comprado unas rosas para la capilla, las mezclarán con unas Casablanca de color blanco.

Llegamos a casa rápido, acomodamos cada quien sus flores y nos fuimos al rosario, hoy no han preparado algo especial, solo un poco de pan con galletas, ayude a repartir el café y me vine a casa rápido pues llevo días sumamente cansada y con bastante sueño.

Ni siquiera he esperado a que me acompañaran, según Blanca me iba a ver para que me metiera a la casa, pero cuando voltee ya no estaba en su puerta, pero bueno.

Espero poder conciliar el sueño, me siento muy cansada y suele pasarme lo contrario, quedarme despierta toda la noche.

Alex… ven por mi… anda… no tardes… te espero… TE AMO.

24 de abril de 2014

Clase de sistemas en la oficina

Hoy ha estado tranquilo el día, les di mi primer clase de computación al Papote y el Hermanote, tratando de hacer una pequeña analogía con una casa, afortunadamente me han entendido, o eso me han hecho entender. Pero como he podido respondí sus preguntas de la mejor manera, sin hablar tan técnicamente. La clase ha durado unas dos horas aproximadamente, otro día continuaré con eso.

Pero al menos cuando vi a Vic se lo dije y me comento que continuara así, ya es tiempo de retomar algunos planes, eso fue lo que me dio a entender.

Al llegar a casa paro a ver a tu mamá, como todos los días, le llevo el dinero a las Chaves, pero como no había casi nadie ya que la comadre está en el hospital con el niño, Eliza se había ido a trabajar y Blanca estaba atendiendo al Cesarín, me vine a la casa para comer un poco, aunque lo hice rápido pues volví para ayudarle con el rosario.

Hoy se han preparado mini tortitas, del pan que sobro ayer, así que ayude a Cecilia a prepararlas, para mi sorpresa me encontré con tu tía Antonia en casa de tu mamá, les había llevado algunas cajas de galletas a las Chaves y le presumió a tu mamá un yogurt ara beber, según ella la próxima vez que esté por ahí llevara uno para tu hermana y de paso uno para mí, como no queriendo la cosa me ha incluido.

Mientras terminábamos de preparar las tortitas se pusieron a chismear, para no meterme en camisa de 11 varas preferí quedarme callada, solo que al irnos ya a casa de las Chaves sucedió algo que me hizo sentir sumamente triste.

Tu mamá y Cecilia fueron a sus casas por unos suéteres, el clima ha estado bastante frío por la noche, y tu tía se fue al baño en la casa de la abuela, me quede esperándolas en el patio pero al estarlas esperando ha sido como un dejavu, escuchar como alguien estaba en el baño, yo esperando y tu mamá en su casa, por un momento llegue a pensar en las tantas veces que hice lo mismo, pero esas veces te esperaba a ti para venirnos a la casa, cuando escuche que abrían la puerta del baño, con los restos del corazón en la mano, esperaba verte, pero he sentido muy feo descubrir que era tu tía Antonia quien salía. Estuve a punto de decir: “Te lavaste las manos Alex?”. Pero no saliste tú, ella salió y se secó las manos en sus enaguas.

Casi me suelto a llorar, esta vez tuve que trabarme las lagrimas y secarlas inmediatamente, no negaré que he llorado un poco, pero no se han dado cuenta Alex. Y ha sido bueno pues me evito estar dando explicaciones absurdas.

En el rosario me la pase leyendo en el telefonito, luego repartir los bocadillos y me vine a casa temprano. No tenía ganas de quedarme más tiempo, me comí una tortita, le di 2 a Fernando para que le diera una a Xochitl, todos alcanzamos excepto Janete, Juan y Cecilia. Aunque tu primo parece que se ha molestado, pero todos los de su familia han comido.

Me siento muy cansada pero debo hacer algunos deberes para mañana.

Te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya por mi… TE AMO.

23 de abril de 2014

El ahijado en el hospital

Primer día de clases en el Cenlex, tuve que despertarme temprano para comenzar a medir tiempos y no llegar tarde, aunque eso de estar en la oficina después de Pedro no es bueno, el coquito termina quedándose afuera y no me gusta.

Tuve que preguntarle a Nidia sobre el salón y hacerme la loca con lo de la credencial, debo de renovarla pero me da pereza ir al banco Alex. Afortunadamente para mí la maestra ha sido muy amable, ya es una señora de edad y su pronunciación es muy británica, aunque me dio a entender que no aceptaba copias de los libros.

Ya veremos cómo se comporta en el examen y si tendremos oportunidad de verificar respuestas. Espero que si pues somos bastantes en el salón, al menos procuraré sentarme cerca de las chicas serias que se ven son estudiosas.

Como no tuvimos curso en la oficina pase al Laboratorio para tomar algunas fotos, por supuesto aproveche para tomarme un café frio con algunas galletas, deje el lugar presentable y tome como 4 fotos, no quiero llenarme de fotos de la empresa Alex, pero al menos ahora Vic podrá presumirlas cuando esté con gente de Honeywell.

Luego le he ayudado al hermanote con su lap, ha comprado una por 1500 pesos más o menos, aunque no es muy buena pues tiene poco espacio en disco duro, pero le instalo lo que puedo, configuro su correa de mail, etc.

He llegado a casa antes de que comenzara la lluvia, afortunadamente no me ha alcanzado y pude llegar a casa, dejar mis cosas y pasar con los Chaves a un día más de rosario. Cuando pase a ver a tu mamá me espanto pues me dijo que llevaron al ahijado al hospital por una reacción a la medicina que le recetó el doctor Vallejo, ayer cuando me fui el niño tenía los ojos sumamente irritados y comenzaba a salirle salpullido en el cuerpo.

Pero como buen hospital del ISSSTE, confundieron sus síntomas con un síndrome, el de Kawasaki, afortunadamente lo descartaron a tiempo y comenzaron a medicarlo correctamente, esperemos que en pocos días ya esté en casa pues la comadre tiene problemas en si trabajo con el Administrador, con decirte que dice: Tienes que avisarle con anticipación si te va a dar gripa para que lo considere como permiso.
He visto a la comadre bastante cansada, solo ha venido para descansar un poco y regresará al hospital, hoy se queda hasta mañana, ojala pudiera ayudarla pero no es alguien por quien yo me parase en el hospital, como te lo he dicho Alex, solo por mi mamá o la tuya es que lo hare, y lo hice con la operación de mamá en los ojos.

Después de servirme un poco de picadillo me vine a la casa, tengo días en los que me siento muy cansada. Para que no me hagan burla yo solita les digo que me traigo un taco, luego no vayan a decirme “Rosita”, como ya acostumbran decirle a la persona que se lleva bocadillos de más.

Como siempre vuelvo a casa sola y triste. Donde estas Alex?

Te necesito tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te espero… TE AMO.

22 de abril de 2014

Hablando de ti...

Hoy no ha sido necesario que llegara tan temprano a la oficina, pero no ha sido tan tarde Alex, eran las 8.30 cuando ya tocaba el timbre de la puerta.

Tal parece que Vic ha ido por el instructor, ya que estaban ahí los dos, charlando animadamente, hoy dos personas no han asistido al curso, uno de ellos Carlos y el otro el chico nuevo que al parecer se integra al equipo, un chico de nombre Enrique y de nacionalidad Cubana.

He bajado antes para ver que había de comer, escogí para mi bistec con una enchilada de mole, la otra opción eran albóndigas. Subí con la comida y rápidamente la hemos distribuido, quise fastidiar a Pedro dándole las albóndigas pero el ha logrado cambiárselas al hermanote, aunque finalmente creo que ambos platillos estaban ricos. Al menos eso opino el hermanote de su platillo, pero ya que le quedaba.

Solo una persona le ha pagado a Vic la comida, sinceramente yo me hice pato como los demás, además Vic aun me debe varias cosas en las que se hace pato, como el teclado y mouse que tuve que comprar para el servidor, el foco que está en la bodega, etc.

Al final del curso, cuando estaba quitando el proyector y desinstalando el programa en la maquina del instructor, que aproveche para preguntarle de ti al instructor, me dijo que si te conoció, que te dio algunos cursos, especialmente el que acabábamos de tomar, he recibido algunos buenos comentarios de parte de él hacia ti Alex, aunque al final me ha preguntado algo que me hizo sentir incomoda: “Y tuvieron hijos?”

Me he volteado y discretamente le dije que no, creo que entendió su falta de tacto y dejo de charlar conmigo para irse con Vic y charlar de otras cosas.

Escuchar la buena opinión que la gente tiene de ti me hace sentirme orgullosa, aunque después viene el efecto de vacío que dura días dentro de mi pecho. Esta vez contuve lo mejor que pude las lagrimas, no llore, pero si se me hizo un nudo en la garganta.

Y luego comenzamos a charlar Pedro, Vic y yo, cuando le explicaba Vic lo que esperaba de él, Pedro soltó otra pregunta incomoda: “Cual sería mi participación en el equipo?” Por supuesto he recordado la frase que alguna vez dijiste en Siemens cuando alguien preguntó lo mismo: “Que vaya por las cocas”, cosa que me hizo sonreír y descontrolo a Pedro.

Vic le explico a grandes rasgos lo que yo voy a hacer, prácticamente lo mismo pero con más responsabilidad y además me abocaré mas a la parte administrativa, cosa que por el momento dejo callado a Pedro.

Vuelvo a casa, a otro día mas de rosarios, lo mismo de siempre, aunque de nuevo me he puesto a leer, casi nadie lo nota, solo Eliza quien se acerca para ver que hago.

Triste, muy triste en casa, solo he esperado la llamada de mamá para soltarme a llorar.

Te extraño y necesito tanto Alex.

Alex… ven por mí… TE AMO.

21 de abril de 2014

El curso

Ayer por la noche me ha llamado Vic para pedirme que llegue temprano al trabajo pues mañana comienza el curso de Ventas que ha programado para los de la oficina y algunos externos, como Sergio y personas de Honeywell.

Eran antes de las 8 cuando ya estaba pasando a la tienda por una taza de café, del que me gusta Alex, esperé un poco y luego subí con Vic al laboratorio, el lugar en el que seguramente estarías tu todo el tiempo en compañía de Pedro.

Ya estaba todo listo, tres mesas, varias sillas y algunas galletas. Así que me senté en la mesa del fondo para pasar inadvertida. Junto conmigo se ha sentado Carlos, el vendedor que no se bien donde más trabaja pero creo que llegaste a conocer.

Ayude al expositor con su máquina y la configure para conectarse a nuestro proyector de forma inalámbrica y dejar todo listo para que comenzara el curso. Ha sido un trago terrible cuando Vic me presento como tu esposa, los ojos del expósitos se me quedaron mirando con cierta lastima y al preguntarle si te conocía ha dicho que si, que te dio varios cursos en Emerson.

Casi me suelto a llorar, quería preguntarle más de ti, imaginaba tu sonrisa al verlo y como habrías hablado con él, pero no pudimos pues el curso comenzaba en poco, la gente ya estaba tomando su lugar.

Tuve que estar conectándolo constantemente pues la red se nos iba Alex, aunque no fue del todo incomodo, solo era ejecutar el programa y conectarse al proyector, nada del otro mundo.

Alrededor de las 2 de la tarde hemos comenzado a comer, me ha tocado una rica pechuga, al hermanote le toco un guisado que parecía cerdo en pasilla, creo picaba pues lo vi tomando agua constantemente, como siempre me ha ayudado a terminarme la comida.

Ha sido después de la comida, cuando bajando por el elevador, que el instructor me hizo algunas preguntas sobre de ti, cuando le dije que hacía ya 37 meses y 6 días se ha sorprendido por la forma en la que supe el tiempo exacto, sus palabras han sido: “Vaya, muy joven, es una pena”. Respondí: Si, una enorme pena.

Ahí sí que se me hizo un nudo en la garganta, ya no pude decir más, subí rápidamente a la oficina y me moje la cara con agua para evitar que las lagrimas salieran, en poco tiempo me reincorporé a la clase.

El ejercicio que nos pidió realizar se me ha complicado un poco, pero termine copiando lo que Carlos ponía ya que se basaba más que nada en alguna venta potencial a la vista, datos que por el momento no tengo, Vic insiste en hacer vendedores a todos, pero sabes que soy muy mala para eso.

Vuelvo a casa en transporte público, todos se han ido en coche menos yo.

En el rosario todo tranquilo, aunque en los misterios y la letanía he preferido mejor leer un libro en el celular, no me gusta la forma en la cual lo están haciendo, bastante atropellado y además la familia de Juan no dejade “participar”, con decirte que hasta el novio de Alondra ha dicho uno que otro misterio siendo no parte de la familia, pero bueno.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

20 de abril de 2014

La despensa de mamá

Ayer, cuando hable con mamá y le dije que ya había llegado le asegure que iría con ella para ir por la despensa que le dan cada mes, afortunadamente para mí no me tope con trafico pero casi al llegar a su casa me habla y como siempre, me pone de malas pues trata de controlarme Alex.

Y ya sabrás que cara he puesto al llegar a su casa, a veces siento que no confía en mí y necesita constantemente controlarme, cosa que a mi edad ya no es posible Alex. Y como siempre, su chantaje a flor de piel, su mirada de acongojada en vez de ayudarla me ha puesto más de malas. Según ella de no ir yo le pediría el favor a un vecino, que al parecer también va por la despensa, he tomado eso como una escusa extremadamente absurda.

Pero aun así la he llevado a recoger su despensa, solo fue pasar a una camioneta y dar la tarjeta, mas tardamos en ir que en darnos la bolsa, no pesaba mucho, de ahí hemos caminado hacia el otro mercado para que comprara pepinos y un poco mas de fruta, aunque la hemos encontrado bastante más cara que en nuestra colonia ha comprado pepinos y jícamas.

Lo bueno es que llegamos a un puesto donde servían mariscos, como me percate de que había mucha gente nos sentamos y comimos, no estaban tan elevados los precios y hemos pedido algo para la noche, mamá un filete y yo camarones en no sé qué salsa.

Caminamos de regreso y pude notar que esos precios se manejan también en los locales que se encuentran afuera, por lo que hemos prometido volver.

Después de dejar a mamá en su casa vuelvo a la nuestra Alex, otro día de ayudar a las Chaves con el rosario aunque por la hora creo que también ayudare en la preparación de los bocadillos. Está claro que quieren solo a la familia repartiendo la comida pues cachamos a Rosita metiéndose pan en las bolsas de su suéter, cosa que no ha sido del agrado de nadie, mucho menos de Cecilia.

Hoy se darán sándwiches preparados por todos, hicimos una cadena de producción entre Eliza, Juan, Cecilia y yo. Solo se nos ha complicado el proceso al momento de meterlos en bolsas. Hoy la comida la ha pagado tu mamá, aun así no dejo de darle los 70 pesos a Blanca.

Además Alex, salgo de su casa con un taco de comida, ayer fueron salchichas, hoy aun no lo se.

La gente ha quedado satisfecha, aunque olvidamos repartir los chiles y muy poca gente se ha servido, de preparar el café casi me encargo yo pues Cecilia lo dejo bastante aguado y no le gusto a Blanca, así que he puesto más polvo en la olla.

Y como bien decías Alex, la gente solo viene para ver que puede comer, ya que aunque tienen la comida en la mano piden más. Como el señor de la vuelta con los chilaquiles, esa vez Cecilia pregunto a quien le faltaban mas chilaquiles y el señor con la boca llena de comida alzando la mano.

Hoy Juan ha ido por la comida por su familia, ya nadie quiere ir para allá pues son bastante groseros.

Vuelvo a casa triste.

Alex… ven por mi… no tardes... aquí espero… TE AMO.

19 de abril de 2014

El mandado de mamá

Me he hecho la firme propuesta de no pelear constantemente con mamá Alex, pero sabes que ella es la persona que me saca casi inmediatamente de mis casillas, por más que lo intente, recuerdas? Hoy he ido a su casa, pero como llegue a pie vi que hizo una cara de molestia al verme llegar, no entiendo porque hace eso, prefiero ir así pues hace demasiado calor, además es la única actividad en sí que tengo en el día.

Lo que si es que mientras trataba de prepararme el desayuno me contó que su refrigerador ya no está funcionando bien, he sentido feo cuando me enseño que puso el jamón en el congelador para que no se le echara a perder. Hay Alex, casi me suelto a llorar.

Con el poco dinero que traía he ido a la tienda, compre un paquete de salchichas, dos barras de pan y un refresco, afortunadamente me ha alcanzado.

Ella he cocino las salchichas y acompañadas del huevo he desayunado en su casa, después he comprobado de nuevo el funcionamiento de su refrigerador, pero algo que me confundió ha sido que ella me dijo había limpiado todo muy bien antes de su operación, pero note que estaba sucio su refrigerador, seguramente si hubiéramos tenido así el de nosotros habríamos discutido y uno de los dos lo habría limpiado, ahí es cuando admiro a Cecilia ya que mantiene su casa como espejo, aunque ella diga lo contrario.

Quizá sea yo que no me encuentro del todo bien en casa de mamá desde que me salí para comenzar una vida contigo, vida que ahora tengo hecha pedazos. Será eso Alex?

Le he pedido que no salga sola a la calle pues como aun tiene un ojo tapado me aterra pensar que algo le pueda pasar, como un accidente o que Carmen le haga algo malo, espero me haya entendido, por tal motivo hoy he tratado de comprarle todo lo necesario para evitar sus salidas.

Hemos ido al mercado, compramos mucha fruta, cuando volvimos a su casa me he retirado temprano pues debo llegar a casa y descansar un poco para luego ayudar a las Chaves, antes de que me fuera ella comenzó a acomodar la fruta, aunque ya la cache Alex, se destapa el ojo para poder ver mejor, seguramente ya está muy fastidiada no poder ver bien.

Hoy es el segundo día de los rosarios, en días pasados nos hemos puesto de acuerdo en darle a Blanca 70 pesos, solo vamos a cooperar pocos, pero ni hablar Alex, coopero para que luego no hablen mal de mí, ya ves como es tu mamá. No quiero que luego me salga con: Debemos apoyar a la familia.

Vuelvo a casa triste después de servir café y escuchar como Juan me ordenaba ir a servir a su familia, por supuesto me le quede mirando, di la media vuelta y me fui con las Chaves, no le quedó más que hacerlo el mismo.

Alex… ven ya a casa… ven por mi… no tardes… duele mucho… TE AMO.

18 de abril de 2014

Fuerte temblor

No sé si ha sido el cansancio pero ayer me quedé dormida casi inmediatamente que me acosté, solo me ha despertado el fuerte movimiento que sentí, con decirte que hasta me ha costado trabajo levantarme de la cama, a los pocos segundos reaccione Alex, estaba en medio de un temblor.

Lo primero que hice fue tratar de hablar con mamá, pero las líneas móviles estaban fuera de funcionamiento, solo quedaba el teléfono fijo pero no tenia luz, afortunadamente mamá me regalo un teléfono que funciona con pilas y pude marcarle, a la tercera llamada, ya cuando había pasado el temblor pude comunicarme con ella.

Después he hablado con tu mamá, estaban bien y ha sido ella quien alerto a los demás pues escucho la alerta en el fonógrafo, fue rápida la llamada porque, creo, le iba a entrar otra llamada, desayune un poco y me pase el resto del tiempo leyendo, con la esperanza de que no se terminara la batería del telefonito Alex.

Ya por la tarde ha llegado la luz, apenas me quedaba 15% de batería así que lo primero en hacer fue conectar el celular para recargarla, luego comer un poco más, bañarme y alistarme para ir con las Chaves y ver en que puedo serles útil.

Mientras comía vi las noticias, el temblor ha sido de 7.2 grados Alex, quizá por eso me he despertado, aunque pensándolo bien, no me desperté nerviosa o con miedo, solo pensaba en mi mamá y en la tuya.

Antes de irme a casa de las Chaves me he puesto a pensar algunas cosas, sobre todo el porque me siento abrumada, nadie me ha llamado a mi por teléfono, quizá porque a nadie le soy de suma importancia, al final me hace sentir sumamente triste.

He ido alrededor de las 6 de la tarde con tus primas, hoy darán pan con café, así que ayudo a repartir el café mientras las hijas de Fernando reparten el Pan, Fernandita estuvo conmigo dándome los vasos para llenarlos de café. Ha venido mucha gente, pero seguramente con el paso de los días eso irá disminuyendo para finalmente dejar el dolor a las personas que realmente extrañarán a tu tío. Te ha dicho ya cuanto te extraño Alex?

Me siento muy triste al volver a casa, cuando estoy con ellos bromeo mucho, trato de reír y apoyarlos, pero al volver las lagrimas caen, me siento mal, sola y extremadamente triste.

Realmente te extraño tanto Alex.

Alex… ven por mi… no tardes… apúrate… TE AMO.

17 de abril de 2014

La cremación

Ha sido una mañana complicada, me vine a la casa para descansar y me quedé dormida, aunque al parecer no fui la única pues al ir a la casa de las Chaves encontré a Fernando durmiendo en el sofá de la comadre, como hice yo anteriormente.

Hoy fue la cremación de tu tío, primero me dijo tu mamá que se iría conmigo para terminar yéndose con Nancy, cosa que me incomodó bastante Alex, pero como siempre guardé silencio. Conmigo se ha ido Blanca Aguirre, Laura Franco y ti tío Honorio. Así que al final nos hemos único al cortejo fúnebre, este trayecto no fue tan doloroso como pensé pues no iba tras la carrosa, ha ido la grúa, lo que sí me ha dolido es el camino en sí, uno de los atajos que tomabas para llevarme al trabajo, eso ha dolido mucho Alex, pero la charla de tu tío me ha distraído bastante.

Y llegamos a un panteón bastante pequeño y viejo, no vi cuando lo sacaron pero si cuando se estaban organizando para entrar, solo permitían 7 personas y la comadre ha dicho que los hermanos y los hijos, nada de nietos. Aunque al final ha entrado Lalo con la urna.

Estuvimos afuera de la zona de cremación cuando la pareja de Nancy comenzó a explicar el proceso de cremación, me he puesto bastante tensa y más cuando vimos salir el humo blanco en una parte y en la otra humo de color negro. Llego un punto en el cual no supe que hacer, sentí un vacio balo los pies por imaginarme adentro, como lo estuvo tu tío, por lo que preferí mejor retirarme de ahí, cuando vimos salir a Blanca, toda engarrotada y cargada por la comadre y Fernando.

Ha salido blanca de la impresión, la subieron como pudieron al coche de Armando, le pusieron un poco de alcohol en el cuello y trataron de abrirle las manos, pero no reaccionaba en sí por lo que decidieron llevársela al hospital, en el coche iba Cecilia, el Cesarín, Blanca y Armando.

De ahí me he ido a caminar entre las tumbas con los niños porque estaban muy inquietos, les propuse buscar mi nombre en alguna lápida, lo único que encontramos fueron sus nombres, ni el tuyo o el mío por alguna parte.

Me ha sido difícil caminar por esa parte, pues como recordaras Alex es algo que solíamos hacer, aunque esta vez no tomé ninguna fotografía. Me ha gustado el lugar, bastante tranquilo aunque abandonado. Encontramos tumbas del siglo pasado, ya te imaginaras cuan viejo es, aunque el 90% de las personas de ahí eran extranjeros, en su mayoría británicos. Por supuesto me he acordado de Darren pero hace tiempo que no se de él. Por supuesto la presencia de Tere a mi lado ha impedido que me soltara a llorar desconsoladamente, me has hecho mucha falta Alex.

Cuando por fin terminamos de recorrer toda la sección vi como Victor pasaba caminando con una bolsa, le había comprado a su abuela agua y algo de comer, poco tiempo después llego Andrea, por supuesto siguiendo las indicaciones de José Luis, pareja de Nancy.

El proceso ha sido un poco largo, me he pasado el resto del tiempo charlando con la comadre, Eliza, Tere, Xochitl y los hermanos de Eliza, hablamos de la hipocresía que veíamos en los hijos de Juan, el proceso de cremación, los 15 años de Tere, etc.

Después de eso vimos como llamaban a Fernando y poco tiempo después salía con la urna conteniendo las cenizas de tu tío, a su lado iba Juan quien no espero ningún segundo más para quitarle las urnas y llevárselas en la grúa, supuestamente por decisión de tu tío, pero no creo que haya sido así. Al verlos me he preguntado: Quien cargará mi urna con mis cenizas?

El regreso ha sido más fácil, aunque de nuevo me he topado por una ruta que solías tomar tu para llegar a casa, conmigo se han venido las mismas personas que antes solo que esta vez la comadre nos acompaño, me dio risa que no dejara subir a tu tío adelante, pero bueno.

Volvemos a casa, tristes, mañana comienzan los rosarios.

Tu mamá continua usando de pretexto la granizada de días pasados para cubrir a su hermana, aun no se ha aparecido y creo que eso está mal, tú qué opinas Alex?, seguramente me dirías que ellas así son, que estamos los que realmente quisimos a tu tío, pero bueno ella dijo que no iba a venir pues al final lo iban a cremar y eso no tenia chiste.

Estoy ya en casa, sola, triste, pensando en cuando sea mi momento, espero no estar sola.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya por mi… TE AMO.

16 de abril de 2014

La partida del Tio Fernando

Han pasado solo algunos minutos de que se cumplieron los 37 meses de tu partida cuando me habla Cecilia para informarme, con voz entrecortada, que acababa de irse tu Tío, a ella le aviso Fernando hijo, quien estaba con él o al menos esta noche estaba para cuidarlo y estar presente por cualquier cosa, hasta donde sabía estaba en terapia intensiva además estaba aislado, así que dudo que pudieran haber entrado con él.

Ha sido Fernando quien ha dado la mala noticia, la partida ha sido alrededor de las 12.10 de la noche, en cuanto colgué con Cecilia me vestí y camine hacia la casa de los Chavéz, quizá no para ayudarles pero al menos estar con ellos moralmente, en si no había mucho que hacer solo esperar a que llegaran con el ataúd.

Cuando entré vi a Juan ya colocando la lona para evitar que nos mojáramos en la velación y los rosarios, Lulú trajo las sillas aunque no se bien a qué hora, mientras pasaban algunas cosas me he refugiado en casa de la comadre, como dice el dicho: Mucho ayuda el que no estorba.

Hemos esperado bastante para que lo trajeran, ha sido en la madrugada, he sentido muy feo cuando vi la camioneta de Eduardo, el vecino, traer a tu tío. Las voces de todos decían: Ya llego, ahí viene, ya está aquí. Lo curioso ha sido que en cuanto llegaron y bajaron el ataúd lo metieron a su casa para prepararlo, algo parecido a lo que hicieron con tu papá, aunque cuando pase a la casa de la comadre escuche como corría el agua, se me helo la sangre y comencé a imaginar mil cosas Alex.

Vi como la gente llegaba, pero en el momento en el que las pastillas hicieron efecto me metí con el ahijado y Tere a la casa de la comadre, me acomodé en el sillón y me he quedado dormida, aunque más que nada he dormitado pues escuche como llego Pancho, como pasaba la gente y hasta prendían la luz, según ellos tratando de no hacer ruido para no despertarme.

Tu mamá llego antes de que yo despertara, por lo que cuando me vio soltó su mal acostumbrado comentario para hacerse notar."Buenas, has llegado tarde", cuando le dije que estaba ahí desde que Cecilia me llamo, cosa que confirmo la Comadre y Blanca, solo le quedó decir: "Ah" y torcer un poco la boca. Por supuesto ese gesto no paso inadvertido para ellas y se darán cuenta como es tu mamá conmigo, aunque ni para que preocuparme, bien saben cómo es tu mamá.


Lleve a la comadre a comprar flores, escogimos unas lindas pero nos ha costado trabajo llevarlas a su casa, en total se han gastado unos 500 pesos más o menos, yo no he comprado ninguna debido a que, como siempre, no llevaba dinero conmigo. Pero si hemos ido a buscar al sacerdote para que oficie misa de cuerpo presente.

Por la tarde me he ido a recostar, me siento muy cansada, además la familia de tu Tía Antonia brilla por su ausencia, nadie de ellos se ha presentado, y eso que es su hermano, pero es algo que nadie olvidará Alex, sobre todo los Chavéz.

Por la tarde fui otra vez, tratando de ser útil, aunque solo ha sido para traerme algo de comer y dormir por la noche, me siento muy cansada, pero si he ayudado en la misa Alex, aunque basta decir que puedes observar mucha hipocresía por parte de la familia de Juan, pero bueno.

Después de la misa han bendecido la cacho-tienda, la casa de la comadre y de tu tío, la grúa, el coche de Fernando y el de Juan, el taller y no sé que más pues llego un momento en el cual me quite la cubetita del agua vendita porque ya estaba muy mojada de la panza, sigo sintiéndome un poco mal de la alergia así que debo cuidarme un poco más.

Vuelvo a casa con mucho cansancio, creo que apenas pondré la oreja sobre la almohada y me quedaré dormida.

Alex… has venido por tu tío?... porque no vienes por mi?... ya no quiero estar aquí… duele mucho… TE AMO.

15 de abril de 2014

37 meses

Qué me pasa hoy Alex?,

No quise levantarme temprano, o más bien no pude hacerlo, me la pase dormida, aunque el cuerpo me dolía de estar en la cama no tenía fuerza para levantarme, he comido muy poco, de hecho casi nada, pero aun así me siento satisfecha.

Lo bueno es que no he ido a la oficina, Vic me dijo que no fuese pues ellos iban a salir a no sé donde, ni siquiera pude ponerle atención ya que solo me repetía: 37 Meses.

Mamá me estuvo llamando, creo que han sido las pocas veces que me levante de la cama, fueron respuestas muy cortas las que le di y creo que ella entendió aunque varias veces me pregunto: Que tienes?

Pero creo que soy de las pocas personas que recuerdan con dolor esta fecha, quizá tu mamá también lo haga, pero no creo que le duela como a mí, esta semana no ha venido el machetero por ser semana santa pero aun así ellas abren la tlapalería.

Según ellas están ahí solas, pero Victor ya tiene meses que no va trabajar y no creo que lo obliguen como a ti a hacerlo, aun recuerdo que Cecilia te presionaba para que tomaras cualquier empleo aunque fuese mal pagado. Y tú le respondiste que tajantemente con un: NO, algo bueno encontraré.

Y fue la época en la cual entraste a Emerson, te acompañe a las entrevistas, te calme cuando saliste y brinque de felicidad cuando fuiste aceptado, las vacas flacas habían terminado para nosotros, una muy buena época aunque después comenzó a ser muy pesada, sobre todo por Belinda, tu jefa.

Y ahora, estoy sola entre estas paredes que son fiel testigo de mi sufrimiento, podré sonreír un poco pero al final termino llorando hasta conciliar el sueño, que mal pero es la única forma que logro sobrevivir a tu ausencia.

Por la tarde he salido de la cama, justo cuando comía vi a Cecilia cerrar el negocio, salí para avisarle que estaba ahí, sobre todo para hacerle notar que estaba en casa y no tener que vestirme para ir a ver a tu mamá por lo que sigo estando en pijama.

Cuando por fin el sol se ha ido es cuando decidí rezarte un poco, lo acostumbrado Alex, escuchas mis oraciones?

Quiero pensar que si, por eso es que lo hago, me quede en la sala, solo mi voz se escuchaba en la casa, pero no me intimido eso y termine las oraciones. Quizá sea el momento de romper la “tradición” de ir a rezarte, se que tú no estás ahí, estas a mi lado, aunque no de la forma que yo necesito y quiero.

Hoy… creo que tomaré dos pastillas para dormir, me siento muy cansada y triste, además de que la familia sigue a la expectativa de tu tío Fernando, me siento mal por tener coraje de que se vaya recuperando poco a poco y tu… bueno… ni que decir.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… por favor… no me dejes más tiempo… duele mucho… MUCHO… TE AMO.

14 de abril de 2014

Esperando al doctor

Nos hemos levantado temprano para ser las primeras que atienda el doctor, llegamos antes de las 8 de la mañana, para nuestra mala suerte ya había mucha gente esperando, así que tuvimos que hacer lo mismo, como a las 9.30 de la mañana le pregunte a una estudiante si iba a venir el doctor, su respuesta fue: Está en quirófano.

Así nos trajeron 2 horas, de ahí no la sacabas y para colmo la enfermera menciono que lo mejor era volver mañana a la misma hora, pero la terquedad de mamá nos hizo quedar, seguramente habré puesto una carota pero me senté lejos de mamá para que no se diera cuenta.

Lo que me molesto es que aun así podía escucharla, y como siempre se estaba haciendo la víctima, para despejarme un poco fui a control y pregunté si el doctor estaba en el hospital, me hicieron ir a otro lado y luego me aseguraron que estaña en quirófano, así que a esperar.

Mientras esperábamos aproveché para ir a comprar la medicina que me faltaba de la receta, de nuevo comienzo a sentirme mal Alex, creo que ya no es más una simple alergia como les he venido diciendo desde hace tiempo, pero bueno. Fui a la farmacia de similares pero la señorita en lugar de devolverme el boucher para el cliente me dio el que ellos se deben de quedar, no me di cuenta del erro hasta estar con mamá, a ella le compre más gasas para su parche.

No sé cuánto tiempo estuvimos ahí, pero mientras la pila de mi teléfono se agotaba por estar leyendo levanté la vista y vi al doctor, mi primer movimiento ha sido correr hacia él y preguntarle si podía atender a mamá, me dijo que si y que la pasara inmediatamente.

Afortunadamente estaba de muy buen humor, le he regalado dos de las paletas que me regalaron en la farmacia, revisó a mamá, me dijo que ya no veía nada de infección, como la otra vez que me puso como lazo de cochino, me hizo algunas aclaraciones con respecto a su medicamento y quedamos de vernos hasta el 9 de mayo.

El inconveniente es que deberá llevar aun el parche en el ojo pues dice que lo está cuidando y no quiere que ninguna infección o algo interfiera con la recuperación, prohibido tener plantas o perros en casa, así que le hemos pedido al taxista que siempre la lleva y trae nos cuide al Falcon, afortunadamente accedió.

Ya más tranquilas hemos vuelto a casa, por supuesto mamá medio molesta pues le dejaron el parche y ya se encuentra muy desesperada ya que con el otro ojo no ve bien, pero ni hablar Alex, son órdenes del doctor.

Me he venido al trabajo mientras el taxista se lleva a mamá a su casa, creo que así estaremos mejor las dos. Como dice el dicho Alex: “cada chango a su mecate”.

Por supuesto le he estado hablando continuamente, según ella las vecinas le van a ayudar para limpiarle el ojo y ponerle las gotas, pero aun así, estando en su casa, no deja de ser un poco molesta, me llama constantemente y cuando le digo: Que paso?, me responde: “Nada”.

Volver a casa sola es triste Alex, me siento bastante mal, creo que esto de su operación es mucho para mí, dudo que por otra persona haga lo mismo.

Alex… duele mucho estar sin ti… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… pero ven ya… TE AMO.

13 de abril de 2014

Corte de cabello

Me levanto temprano aunque quisiera seguir durmiendo Alex, pero quede de ir con tu mamá y llevarla a misa, además he aprovechado la oportunidad para comprar un poco de fruta y llevársela a mamá.

Cuando llegue a su casa insistió mucho en quedarse, me conto de cómo le fue en casa de su hermana y que aunque no la trataron mal se sintió incomoda por las peleas familiares y el inconveniente que sin pensarlo genero. Por lo visto soy un angelito sin alas a comparación de algunos familiares.

Lo extraño ha sido que cuando acomodaba la fruta en su refrigerador pude notar que estaba bastante sucio, según ella me dijo que estuvo haciendo la limpieza de su casa para tenerla limpia ahora con lo de su operación, tampoco estaba para dar asco pero no ha sido de mi agrado, al menos nuestro refrigerador no esta tan sucio como el de ella, ni la casa Alex.

Pero tampoco llego a los extremos de tu mamá, eso de pecar de limpieza y vivir para limpiar no es lo mío, aunque lo que hago más que nada es sobrevivir.

Hasta eso, me he regresado temprano para hacer la limpieza de la casa, o más bien recogerla ya que sucia no está, esta semana no ha ido la señora y está un poco tirada y hay trastes para lavar. Es duro tener que lavar la ropa y que esta quepa en una sola lavadora cuando antes tenía que hacer dos o tres, ni que decir del momento en que la doblo, siempre es doloroso Alex.

Como a las 6.30 de la tarde he ido a casa de tu mamá, me dijo que vendría la señora Lucha para cortarle el cabello y hacerle la permanente a ella y Cecilia, así que aprovecho para que me lo corten a mí y así evitarme ir al salón de belleza, hoy le he pedido que me corte un poco pero sobre todo me quite volumen pues por las noches sudo demasiado y es difícil dormir así además de que no es nada practico.

Recojo un poco antes de que bajara Andrea pues ella también se lo quiere cortar, me evito caras Alex, tu mamá solo ha levantado los pies, que cosas, solo he sonreído y termine barriendo el espacio de la mejor manera aunque sé que Cecilia lo terminará haciendo nuevamente. Di las gracias, pague el corte y ya en casa he tomado un largo baño, deje que el agua caliente recorriera mis hombros, espero que al menos me sirva para poder dormir bien.

Mañana iremos a ver al médico por tal motivo mamá está en casa, me la traje cuando volvi pero casi no hemos hablado, mientras a mi me cortaban el cabello ella ha estado descansando, siempre que esta en casa se respira un ambiente extraño, me siento muy incomoda, pero no puedo hacer nada Alex, esperemos que todo vaya bien y mañana le quiten el parche y pueda ver mejor. Por favor ayudame Alex, ya no puedo más... duele mucho estar sin ti.

Te extraño Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

12 de abril de 2014

Esperando a mamá

Hoy he estado más relajada Alex, me he levantado de la cama a las 12 del día, y más que nada para ir al baño, comí un poco y hable con mamá, la estaba esperando pero me ha dicho que mi tía la dejo en su casa y se ha ido muy rápido, ella argumentaba que no quería venir a mi casa por el perro, ahora resulta que soy alérgica a los animales, ahora resulta que apenas estoy cerca de uno y comienzo a estornudar.

Y de alguna manera se lo agradecí, aunque después de llevarte las flores le volví a llamar para ver si quería que fuera por ella, no quiso, mañana la iré a ver a su casa, espero que todo esté bien y las vecinas puedan ayudarle con lo de sus gotas y limpieza del ojo, aunque no es una tarea difícil pero no sé si ella pueda hacerlo sola.

Hemos hablado muy poco de camino a llevarte flores, ahora entiendo porque tu mamá me dijo que no irían la siguiente semana, semana santa y no llevaran flores, espero tengamos unos días tranquilos Alex, quisiera poder dormir y despertar a tu lado, todo sería mucho más fácil así.

Ahora me pareció que deje más o menos lindas las flores aunque a tu mamá no le gusto, así que las que puse en la casa ni siquiera las he ordenado, finalmente odio hacer esto, solo llegue a casa, puse agua en el florero y metí las flores tal y como las traje esta tarde, sin orden, sin acomodarlas, solo las puse y listo.

Volvemos a casa temprano, afortunadamente no me han dicho que las lleve a comprar comida, cosa que me cayó de perlas Alex, no entiendo porque sigo sintiéndome muy cansada, quizá sea más que nada por el estrés y la tristeza de no tenerte.

El resto de la tarde ha estado tranquila, he dormido bastante, comí un poco y seguí en la cama, como decías Alex: “Me la pasé como bebe”. Pero ni así se me quita el sueño y cansancio.

He visto como los Diaz prenden las luces de sus cuartos, seguro han de estar planeando lago que hacer para semana santa, quisiera hacer lo mismo Alex, pero no quiero tener problemas con tu mamá, además para que salir?, con quien puedo compartir las cosas? Bien sabes que no me llevo del todo bien con mamá, pero bueno, creo que soy todo lo que tiene, con lo que Carmen le hizo, con la indiferencia de Fernando y ni que decir de la familia.

Alex… ven por mi… no tardes… te espero… duele mucho… demasiado… TE AMO.

11 de abril de 2014

La limpieza en la oficina

Desde antes habíamos quedado de ayudar a las personas si nos era posible, recuerdas Alex?, así que hoy vino a la oficina la esposa del taxista que ayuda a mamá para hacer la limpieza, he tenido una mala sensación cuando me saludo pues no me dio una buena impresión, además de que su perfume hizo que comenzara a estornudar.

Últimamente me he vuelto muy sensible a los aromas Alex, quizá sea por la alergia o la medicina que estoy tomando, pero bueno, Vic bajo a hablar con ella y le mostro el lugar, no sé que tanto le dijo pues estábamos en una mini presentación con Magos, hablando más que nada sobre los nuevos productos y donde podíamos bajar la información, por supuesto todo de la página de Honeywell.

Lo curioso ha sido que apenas dando la 1 de la tarde la señora dijo que ya había terminado, todos en el taller nos quedamos viendo unos a los otros pues coincidimos en que había pasado muy poco tiempo, por supuesto la cara de Vic lo dijo todo, el me había dicho que se le hacía elevado el costo de la limpieza, pero que dependería de cómo la realizaba.

Al final, cuando se ha ido subimos a las oficinas para ver su trabajo, lo hizo bien pero no tanto como Vic hubiera querido, creo que solo la llamará en caso de ser muy necesario de lo contrario el lo haría y se estaría ahorrando 300 pesos, veremos qué pasa.

Aunque sinceramente dudo que la vuelva a llamar, sabes Alex, yo tampoco lo haría. Dudo completamente que solicitara sus servicios para la casa, con la señora Maria tengo más que suficiente, además con eso de que no viene todas las semanas.

Para mi sorpresa, cuando hemos ido a comer, Magos me invito la torta, yo traía dinero pero no cambio, agradecí el gesto. Parece que ahora si comenzarán a exigirme más en la oficina, no sé si eso sea bueno o malo Alex. Sinceramente tengo tanto miedo, me haces mucha falta, cosas como estas no deberían estar sucediendo y mucho menos sintiendo de estar juntos.

Por la tarde me he quedado de ver con Jessy para que me de las cosas que encargamos, nos hemos visto en una parada del metro, medio revise las cosas y me vine a casa, bastante triste Alex, como siempre trato de comprar algunas cosas para dos personas, aunque termine usándolas solo yo.

He sentido feo cuando abrí los perfumes en la casa, eres tu quien siempre me los escoge, al final los escondo en un cajón, por el momento no quiero saber nada de ellos.

Te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

10 de abril de 2014

Saliendo temprano

No sé que me paso Alex, vine a trabajar temprano, supuestamente con la idea de no toparme con la ratita y haga la limpieza son problemas, solo que al llegar me di cuenta que no vino, espero mañana venga de lo contrario el viernes me pondré a lavar los trastes.

Lo curioso es que me sentí muy cansada, llevo días sintiéndome así Alex, así que poco antes de las 5 me he venido a casa, sentí feo cuando Vic miro la hora y me dijo: Esta bien.

Así que seguramente un día me reclamará el que haga esto, deberé dejar de hacerlo. Ojala entendiera lo cansada que me encuentro. Estaba muy ocupado, no sé si habrá visto la hora para saberla o para checar a qué hora me voy, pero bueno Alex, ya veré que hago cuando me diga que deje de hacer eso, pero al menos hoy no puede decirme mucho, llegue temprano y no he salido a comer con ellos.

Paso a saludar a tu mamá, lo bueno es que estaba en la cacho tienda, charle con ella un poco, desde hace días lo primero que me pregunta es si se algo nuevo de su hermano, creo que tiene la esperanza de que un día le diga que todo está bien y que en pocos días ya estará en casa, pero no puedo hacerlo, al menos no ahora, solo comprar algo con Cacho e irme a casa.

Hoy no me he dormido después de comer, me quede mirando la televisión, pero me ha dado sueño temprano, ojalá todos los días fueran así, poder dormir temprano y descansar un poco, lo malo es que al irme a la cama no pude conciliar el sueño, últimamente me tomo una pastilla diario para dormir, no debería depender de ellas, pero no se Alex, las dejare poco a poco, te lo prometo.

Siento mucho dolor, de nuevo el tobillo derecho está haciendo de las suyas, me duele, así que si no es una cosa es otra, por una parte la alergia, por otra parte el diente, por otro lado el tobillo, así que soy un estuche de monerías Alex, puras dolencias tengo, pero más que nada es el dolor en los restos de mi alma por no tenerte, donde estarás?

Hace tiempo no sueño contigo, estarás muy ocupado?

Déjame decirte que de este lado te necesito tanto, se que ya hubiéramos tenido uno que otro problema con lo de Carmen, pero estarías apoyándome incondicionalmente, no me gustan así las cosas Alex, no me gustan como están ahora.

Hablo con mamá, me dice que la tratan bien y que mi tía no ha dejado que pague nada, eso me es extraño pero bueno, quizá porque Claudia trabaja y su hijo Fernando le da dinero, pero bueno, creo que ella ya no se encuentra tan a gusto como antes, como dice el dicho Alex: “el muerto y el arrimado a los tres días apesta”. En fin.

Alex… ven por mi… te lo ruego… no tardes… por favor apúrate… TE AMO.

9 de abril de 2014

Sumamente cansada

Como hoy no vino Vic al trabajo llegue tarde, no tenía ganas de venir Alex, pero como Vic dijo que nos veíamos en la tarde decidí mejor venir, me ha costado muchísimo levantarme, sonaba constantemente el despertador y lo apagaba, 5 minutos más que terminaron siendo más de 1 hora.

Y llegue, lo primero que hice fue hablarle a soporte de Epson para que me ayudaran con el proyector, después de 5 llamadas sin éxito por fin pude comunicarme con un técnico, que entre aburrido como con ganas de irse me ayudo, todo ha quedado muy bien.

Después de poco más de 1 hora todo ha quedado funcionando sin problemas, me he sentido muy bien por mí, un pendiente menos Alex. Y seguramente Vic me preguntará por eso en cuanto llegue a la oficina.

Pienso que debí haber llegado temprano y aprovechado el tiempo para tramitar las constancias que ayer me solicitó Luis, con quien por cierto me enoje pues si yo no le llamo el no lo hace y seguramente me habría dicho que se cruzaron las vacaciones, pero quisiera ya terminar ese pendiente Alex.

He estado muy cansada, sigo pensando en lo que me dijo Vic ayer, si pudiera decirle que no se bien que es lo que quiero?.. Aunque algo está claro Alex, te quiero de regreso, pero eso es imposible.

Llego a casa, charlo con tu mamá y me vengo a la casa, como un poco y me voy a dormir, en segundos me quedo dormida, solo me levanto porque me ha dado hambre, me sirvo un poco mas de comida y de nuevo a dormir.

No sé si sea culpa del cambio de horario, la charla de Vic, la presión por esperar a mamá sola en el hospital, el no tenerte, el sentirme perdida, tantas cosas Alex, pero me siento sumamente cansada, quisiera que ya vinieras por mi y poder descansar a tu lado, pero creo que aun no puedo, no hasta que estén solucionados los problemas de mamá, no puedo dejarla sola.

Simplemente no puedo y eso me duele mucho, no puedo estar tranquila de este lado sin ti, no puedo estar de tu lado sin poder ayudarle a mi madre, porque tienen que ser así las cosas?

Me termino el plato de comida y de nuevo a la cama, espero que el dormir me ayude, ojalá hoy tenga suerte y pueda soñarte, te extraño y me haces tanta falta Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

8 de abril de 2014

La charla con Vic

Un día difícil Alex, llegue al trabajo temprano, trate de sacar algunos pendientes que tengo, nada importantes, más que nada para dejar lo más posible acomodado el área de los cursos, donde en teoría te la pasarías Alex, y comente algunas cosas con Vic.

Vaya, de la nada me sorprende con una charla, en resumidas cuentas quiere que planee, que es lo que quiero a futuro?, sinceramente me he sentido acorralada, no me lo esperaba, me ha dicho que la misma charla la ha tenido con su hermano, con Pedro y seguramente hasta con el Papote, solo le faltaba yo, me ha dejado de una sola pieza.

Mientras lo escuchaba constantemente me he mordido la lengua para no soltarme a llorar, no supe que decirle o contestar, al final me ha dicho que debo pensarlo mejor, técnico o administrativo, que quiero?

Creo que en parte es algo que charlo contigo, al preguntarle me dijo que sí, que lo mismo que te propuso ahora me lo propone a mí, asociarnos, pero eso implica darme de alta de nuevo en hacienda, cosa que no quiero hacer, me dice que debo ordenar mis ideas, que si no quiero hacer la parte técnica pruebe con lo administrativo, que el siempre me apoyará y buscará la manera de relacionarme en la empresa.

Sé que no sabe en donde colocarme, no he dado buenos resultados, al menos no los que él espera, pero como decirle que no se qué debo hacer con todo esto, como manejar tantas emociones Alex?

Cómo decirle tantas cosas?, como explicarle Alex?, antes teníamos tantos planes, tantas ilusiones y muchas metas, ahora no me queda nada, no quiero nada, no espero nada, solo quiero que ya vengas por mí, porque las cosas tienen que ser así?

Quisiera poder gritarle que no estoy fuerte, como el dice, que me duele tanto tu ausencia, que son tantos mis miedos, mi angustia crece tanto Alex, y sé que Vic lo vio en mi mirada, el querer llorar y controlar las lagrimas, el querer salir corriendo pero quedarme en la silla pues las piernas no me responden.

Que ve en mi que yo no veo?, lo mismo que tu viste Alex?

Vuelvo a casa con eso en la mente, afortunadamente Pedro ha estado en el taller estos días y no escucho nada de nuestra charla, en parte lo agradezco, al menos así no tendré sobre de mi sus acostumbrados comentarios, no sé si mal intencionados o no pero como me lastiman.

What do I want?

Es lo que me repito constantemente cuando estoy escuchando a tu mamá, esa frase la digo constantemente porque sé que no me entienden. Pero es una de las tantas preguntas sin respuestas, al menos no por ahora.

Me voy a dormir con lágrimas en los ojos, que es lo que quiero?... obvio te quiero a ti Alex, desesperadamente, donde estas?

Alex… ven por mi… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

7 de abril de 2014

Como vampiro

Hoy es el primer dia con horario de verano, me siento cansada, no he hecho mucho en la oficina, vuelvo a casa muy triste, demasiado Alex, he caminado con lagrimas en los ojos, pero tuve que contenerme al llegar a casa y no tener que dar explicaciones.

Salude a tu mamá, está molesta por la actitud de Juan, que ahora resulta que ella da órdenes, que yo sepa solo se preocupa por su hermano, pero así son las cosas con ellos. Todo comenzó cuando tu mamá ofreció la casa de tu abuelita para cualquier cosa, es decir usarla para el velatorio, y decir que tenía un lugar disponible para su hermano.

No lo hubiera dicho Alex pues ahora los Chaves piensan que a ella le urge que se vaya tu tío, en lo personal no me pareció un mal ofrecimiento, al contrario yo lo agradecería pero lo rechazaría hasta que fuese necesario, pero bueno, ese es mi pensar no el de ellos.

Por la mañana hemos ido a ver al doctor, me ha puesto como lazo de cochino pues al destaparle el ojo a mamá estaba llena de lagañas, me dijo que de no cuidarla bien perdería el ojo, se que ha exagerado con eso pero debo poner más atención a mamá.

Lo bueno ha sido que el señor Martín vino por ella y se ha ido a quedar esta semana a casa de su hermana, al menos allá la van a cuidar mejor que yo y le van a tener más paciencia, hasta eso Alex, eso de cuidar enfermos a mi tía se le da bien.

Ya en casan, como un poco y me siento triste, he estado hablando con mamá, la tratan bien, me siento triste, malo si está en casa, malo si no está. Creo que ni yo me entiendo Alex, duele estar sola, duele estar acompañada, finalmente todo me duele, que me pasa?

Tomo la decisión de reponerle el dinero que le han robado en días pasados, se lo comento cuando hablo con ella, dice que no lo haga, que no es mi culpa, pero me siento impotente de no poder hacer nada, es un dinero que ella se gano tejiendo y fue varias veces por el con las señoras que le compran sus tejidos, malditos sean.

Te extraño tanto Alex, no tengo con quien desahogarme, ni a quien contarle como me siento, ni con quien poder llorar, que debo de hacer Alex?

Me siento tan cansada, será el cambio de horario?

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho… TE AMO.

6 de abril de 2014

El robo en casa de mamá

Es curioso como mamá me sigue sacando de las casillas en un dos por tres, y el tenerla en casa no ha ayudado mucho Alex, con decirte que hemos tenido problemas en la mañana pues ha tratado de hacerme sentir mal, con decirte que estuvo a punto de irse a su casa sola, quería que le metiera la medicina en su morralito, pero me enoje y al final le dije que no iba a salir de casa, se que ha llorado pero no puedo dejar que se vaya sola, no hace mucho que la han operado Alex.

Por la tarde me he sentido mal, así que le dije que la iba a llevar a su casa, pero que íbamos de rápido, me dijo que si y note un poco de alegría en su mirada, pero que se ha desvanecido al entrar en su casa, mientras ella buscaba ropa yo me puse a limpiarle al perro, ha sido cuando levante la mirada que me di cuenta que han entrado en su casa.

Usaron un desarmador para forzar la ventana del baño, dudo que haya sido Carmen pues el espacio es muy corto, aunque no descarto ninguna posibilidad, estuvimos revisando sus cosas y se llevaron solo cosas de valor, unos relojes, broches, aretes de oro, dinero y su colección de monedas de 5 pesos, que según ella eran como 300 pesos.

Me he sentido tan mal por ella Alex, de alguna manera he revivido el sentimiento que tuve cuando se inundó y la fuimos a ver a su casa de Aragón.

Como pude acomode de nuevo la ventana, quizá la forzaron usando las fuerzas de las piernas, con las manos no creo, luego fuimos con la señora Carmen para ver si no tenía un alambre y poder atorar la puerta, tratar de evitar que se vuelvan a meter, no encontramos nada pero pusimos otra cosa en cada ventana, por las del frente es muy difícil que lo intenten sin que alguien los vea.

Lo más curioso es que todo estaba en relativo orden, mamá se dio cuenta antes pues las puertas del closet estaban invertidas a como ella las deja, se ha puesto tan triste Alex que sentí ganas de abrazarla, no salimos de una cuando ya estamos en otra Alex.

Quien habrá sido?

Porque Carmen la odia como lo hace?, no puede dejar las cosas en paz y ponerse mejor a trabajar?, son tantas cosas que no tengo con quien comentarlas Alex, te das cuenta cuanta falta me haces?

Volvimos a casa, comenzamos a hacer algunas conjeturas y creo que no pudieron haber entrado de la forma tradicional, pues solo hay dos accesos a la azotea, uno de ellos estaba “ocupado” por así decirlo ya que un vecino tenia fiesta y terminaban muy tarde, el otro es por la casa de la “periodista”, amiga de Carmen, así por lo que no queda de otra Alex.

Por favor ayúdanos, no sé qué hacer.

Mamá está un poco triste, pero ya en casa descansando, como dicen: 2La casa robada es la más segura”, pero no estoy tranquila Alex, no lo estoy, estoy segura que atrás de todo esto está la mano de Carmen, como me gustaría ponerle un correctivo, porque nos hace tanto daño?

Alex… ven por mi… no me dejes más tiempo… duele mucho… mucho… TE AMO.

5 de abril de 2014

Bañando a mamá

No sé si sea el hecho de que mamá está en casa, que debo cuidar de un enfermo o e general mi tristeza pero todo el día he andado de mal humor Alex además a eso hay que sumarle los comentarios mal intencionados que mamá me hace, como el de: “Perdóname por no ver”.

Estuve a punto de llevarla a su casa y dejarla, pero me contuve demasiado Alex, imagine tu cara con respecto a ese cometario, lo que me habrías dicho o hecho, seguramente me dirías que sería bueno pagarle a alguien para que la cuide, que no debo tolerar ese comportamiento en casa y luego su cara de sufrida, pero bueno.

Haciendo acopio de toda mi paciencia no dije nada, solo le serví de desayunar, le limpie el ojo y coloque el parche tratando de no lastimarla. Pero hasta con eso Alex, en fin.

He vuelto a sentir esa sensación de cuando vivía con ella, de nuevo sus chantajes, sus frases para hacerme sentir mal, pero creo no ceder Alex, al menos no como antes. Así que después de desayunar la he llevado a recostarse, dice que ya está cansada y constantemente me pregunta cómo me fue a mi cuando me operaron, le he dicho N veces que son operaciones diferentes.

A veces siento que quiere tener información para que luego ella tenga los mismos síntomas que yo tuve, pero no tuve ninguno Alex, tu cuidado me ayudo mucho aunque gran parte del tiempo me la pase dormida.

Curiosamente me he pasado gran parte del día dormida, hemos estado pasando malas noches, duermo pero no descanso Alex, me siento muy incómoda, como odio sentirme así.

Por la tarde-noche ayudo a mamá a darse un baño rápido, eso me ha dolido mucho, no por ver a mi madre desnuda si no por los recuerdos Alex, fuiste tú la última persona a la que bañe, eso nadie lo sabe y un millón de recuerdos más, son solo míos y tuyos.

Ha sido un baño rápido, ayude a ponerse crema, talco, ropa limpia y de nuevo a la cama, cuando le lave el cabello trate de no lastimarla o que le cayera agua en los ojos.

Después de limpiarle el ojo y ponerle sus gotas le he dado de cenar, hasta eso es poco, un poco de leche y pan. No me gusta sentirme así Alex, duele mucho, son muchos los recuerdos tristes y mírame ahora, me la paso llorando constantemente tratando de que no se escuche, no quisiera que mamá me preguntara porque lo hago y escuchar las frases huecas.

Finalmente solo a mi me dueles, quizá a tu mamá también, pero no como a mí. TE NECESITO TANTO ALEX.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te necesito tanto Alex… ven ya por mi… TE AMO.

4 de abril de 2014

Una mala noche

Hay Alex, ni que decirte, hemos pasado una muy mala noche, mamá se ha sentido bastante mal por la operación, el cojincito que le puse le ayudo pero muy poco, la pastilla de paracetamol que le di en lugar de ayudarla le ha bajado la presión.

Por la noche cuando fui a verla estaba toda fría, me espante bastante, le ofrecí darle un chocolate pero no quiso, así que termine preparándole un té de canela con bastante miel, mientras lo hacía me he soltado a llorar en la cocina, un recuerdo más Alex, uno muy triste.

Se lo ha tomado poco a poco y comenzó a calentarse, pero seguía sintiéndose mal, así que le propuse irnos al hospital, la llevaría a urgencias, pero cuando me dijo que si sería posible que Fernando nos acompañara fue cuando no pude más y exploté.

Le explique que no era posible por varias razones, una de ellas es que Fernando estaba con un papá en el hospital, la otra que en esas circunstancias estaba sola y nadie me acompañaría.

Como ejemplo le dije que las Chaves sabían de su operación pero ninguna de ellas me había preguntado o llamado para preguntarme, así que prácticamente estoy sola Alex, de tu mamá que puedo decir? Estaba tan emocionada ayer por saber que mamá había salido bien de la operación que trate de hablarle a su hermana pero los números que tengo no funcionaron, así que le marque a tu mamá y le conté, de ahí en fuera ni que decir Alex.

Por supuesto me puse a llorar, espero que ella entienda lo sola que me encuentro, realmente solo la tengo a ella, si me llegara a pasar algo ella sería la primera persona que correría a verme, de ahí en fuera nadie más Alex, entiendes porque me siento tan sola?

De estar tú serias esa persona, la que me cuidaría, correría si algo me pasa, me apoyaría, etc. Que te puedo decir sin dejar de llorar Alex?

Me fui constantemente a la cocina para llorar, moje N veces mi cara para tratar de tranquilizarme, al final le hemos marcado a mi tía Guille y ella pudo tranquilizarla, le dijo que para ella era tonto llevarte a urgencias si solo te iban a dar una aspirina ya que ni camas habían y estaríamos pasando ese trago solas.

Afortunadamente mamá se tranquilizo, se recostó y al poco rato yo lo hice, no sé si durmió un poco pero por momentos la escuche roncar, en cambio yo solo he dormitado, que mala noche hemos pasado.

En la revisión nos han dicho que todo marcha bien, 4 tipos diferentes de gotas debo aplicarle y comida blanda, así que he ido con la Mary a comprarle caldo de pollo. Además le dieron una medicina para el dolor, la misma que me recetaron a mi cuando me dolia tremendamente la espalda.

Gracias a esa pastilla mamá se la ha pasado dormida toda la tarde, solo la despierto cuando le toca ponerle las gotas, me ha servido para descansar un poco, me quede dormida sin pensar en el sillón hasta que el frío me hizo despertar, me ha faltado que vengas con una frasada a taparme. Extraño tantas cosas Alex, asi me suelto a llorar cuando recordé las veces que lo hiciste. Y ahora... estoy sola en el sillón.

No sabes cuanta falta me has hecho Alex. TE NECESITO TANTO.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

3 de abril de 2014

La operacion de mamá

Hoy operan a mamá Alex, así que el día ha estado lleno de emociones, me he sentido dentro de una montaña rusa a cada momento, ni te imaginas la falta que me has hecho, el tratar de describir lo que te he extrañado y necesitado es imposible, pero sigo aquí, aunque no quiera.

Nos hemos despertado temprano, mamá llego ayer por la tarde, ya estaba en casa antes de que yo llegara, me ha esperado con una rica torta para cenar, pero solo hemos podido comer la mitad. Pero hoy a las 6 de la mañana ya estábamos despiertas y nerviosas, sabíamos que en cualquier momento nos podrían cancelar la operación, afortunadamente no lo hicieron.

Llegamos al hospital a las 6.40, la cita era a las 7 de la mañana, esperamos a que nos atendieran, con forme la gente llego nos pusimos mas nerviosas pero todo iba bien, hasta he olvidado el número de teléfono de la casa, pero bueno.

Luego se llevaron a los pacientes para ser preparados, esperamos en una salita muy cerca de urgencias, ahí fue donde casi me quise morir Alex, recordé momentos dolorosos, trate de no mirar, de concentrarme en otras cosas. Mamá me mando decir con un familiar de un paciente que sería la tercera en operarse, por lo que disponía tiempo para hacer algunas cosas, entre ellas ir por los manuales y dejar los papeles en el Cenlex.

Después de hacer eso pase por un local donde venden tacos, mala decisión Alex, no me gustaron pero me los he tragado, compre algunas cosas y me fui directamente a la sala de espera, ahí me encontré con algunas personas que también esperaban a sus pacientes pero no sabían nada, no nos habían llamado.

Espere, espere y espere. Más o menos hice cálculos y a mamá la estarían operando entre 11.30 y 12.30 del día más tres horas de recuperación. Y seguí esperando.

No ha sido bueno estar ahí, pero sabes Alex que solo por dos personas estoy dispuesta a pasar por lo mismo, por mi mamá o la tuya, de ahí en fuera por nadie más, ni siquiera por mí, trato de no acercarme a los hospitales, duele mucho estar ahí y me traen malos recuerdos.

Cuando dieron el primer informe fui la primera en estar ahí, fue ahí cuando confirme que a mamá ya la habían operado, seguía teniendo la zozobra de que no lo hicieran Alex, ya sabes como suelen hacer las cosas en los hospitales.

La operaron a las 11 de la mañana, estaba ya en recuperación en la cama 5, solo era cuestión de tiempo para que me la dieran, así que tuve que seguir esperando.

Mientras caminaba como leona enjaulada por la sala de espera me encontré al doctor que la opero, me dijo que la operación había sido un éxito, que ahora solo restaban los cuidados y que nos veríamos mañana a primera hora, solo que quizá el no estaría pues un amigo de él había tenido un accidente y debía asistir a su funeral pero que su esposa nos atendería y revisaría a mamá.

Y esperé hasta que por fin escuche el nombre de mamá, fui por las cosas y quite el celular de donde se estaba cargando, un señor muy alto me ayudo a conectar el cargador pero no quise esperarlo para desconectarlo, como pude lo hice y me fui hacia donde estaba ya esperándome mamá.

Y tuve que pasar por la misma sala que en la mañana, y espere de nuevo. Casi me suelto a llorar, pero me distraje cuando me llamaron y fui a la farmacia por la medicina de mamá. Luego la he ayudado a vestirse y nos hemos venido a la casa. Le he dado de comer y la recosté en la cama.

Ella se trato de dormir pero le ha comenzado a doler el cuello, seguramente por la tensión, le calenté el cojincito que uso cuando tengo mucho frío, esperemos que con eso descanse un poco.

Así que podrás ver Alex, un día lleno de emociones, casi todas ellas malas, mucho dolor, mucha angustia, mucha espera, muchos recuerdos.

Lo curioso ha sido que uno de los pacientes tenia tu nombre, lo que me hizo saber que estabas conmigo, lindos mensajes me has enviado Alex, escuchar tu nombre, canciones, frases, etc. pero sabes… te he necesitado mucho.
Por la noche, mirando los Simpson pasa una canción de Elton John que me dedicaste cuando vimos Mullan Rouge, estas conmigo?

Siempre presente, pero no de la forma que yo necesito. TE EXTRAÑO TANTO.

Alex… ven ya por mi… solo deja que mamá se recupere, pero no tardes… TE AMO.

2 de abril de 2014

La pantalla de 80"

Como vamos a tener un curso en la oficina Vic me pide que coordine un poco eso, más bien que me haga cargo de todo lo referente a eso, hago un pequeño plan de lo que debo hacer, por lo que hoy le dedico tiempo a buscar un proyector.

Y consigo uno de acuerdo a las necesidades y los gustos de Vic, que tenga las 3 B´s (bueno, bonito y barato), lo curioso ha sido que en la promoción decía que te regalaban una pantalla de 60”, cuando se lo dije a Vic se sorprendió como yo, ambos pensamos que era una oferta muy extraña y que seguramente tendría algún truco.

Por supuesto he llamado para corroborar la información, además de que el lugar no estaba muy lejos de donde estamos Alex, la tienda donde vendían el proyector esta en Lindavista, emocionados fuimos a la tienda para comprarlo, ya habíamos seleccionado el proyector que compraríamos.

Cuando me confirmaron la oferta me dijeron que la pantalla no era de 60” si no de 80”, por lo que ambos nos miramos y Vic nos fuimos a la tienda directamente, antes pasamos con Adrian para ver lo de algunos manuales, los deje encargados y mañana pasaré por ellos.

La tienda resulto ser una casa, tocamos y nos atendió una chica muy amable, me parece que han estado teniendo éxito con su página en internet, nos mostro el equipo, Vic pago con la tarjeta y cuando esperábamos una pantalla de televisión nos dieron una pantalla de uso para el proyector, de las que se montan en una pared y se jalan con un cordoncito Alex.

Cuando la chica se fue por la factura soltamos a reír, Vic dijo que por la cara que puse, pero yo por la que él puso, no esperábamos eso Alex. Una chusca aventura. Una aventura sin ti Alex.

Ya en la oficina le contamos a Pedro, pero el no cayó en lo mismo que nosotros, aun así hemos quedado satisfechos con la compra, un buen equipo y sobre todo la lámpara de repuesto no es tan cara como en otros equipos. Hemos bromeado bastante con eso de "la pantalla de 80 pulgadas". Una curiosa equivocación.

Me siento tranquila Alex, además hoy nos han confirmado la operación de mamá, por lo que el jueves no podré venir a la oficina, le dije a Vic y me dijo que sin problemas, le ha deseado buena suerte a mamá, ella sí que está muy nerviosa.

Duele mucho tener aventuras sin ti Alex, aunque a veces pienso que siempre estas a mi lado, aunque no de la forma en la que yo quisiera.

TE EXTRAÑO TANTO.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

1 de abril de 2014

Pensamientos negativos

Martes de leche, me he despertado temprano para ir por la leche, los días me los han cambiado pero como a mamá le gusta esa leche me levanto y voy, quisiera poder no hacerlo, pero son pocas ya las responsabilidades que tengo con ella.

Volví a casa y mientras desayunaba me hablo Vic, me dijo que llegaría tarde a la oficina, así que me he quedado en casa, en teoría me llamaría para avisarme que estaba ya por llegar al trabajo, pero no lo ha hecho, quizá ha tenido mucho que hacer.

A veces pienso que en cualquier momento me va a dar las gracias, el sentimiento que tu llegaste a tener respecto a él ahora yo lo tengo Alex, me siento tan mal por eso, estuve esperando su llamada toda la mañana y el resto de la tarde.

No he salido de casa, me quede dentro sin hacer ruido para no darle explicaciones a tu mamá, me abruma y aburre tener que explicarle una y otra vez, seguramente es en parte porque no me entiende y porque no entiende lo que hago, nunca entendió lo que tu hacías Alex, de hecho creo que nadie hasta el día de hoy lo entiende, solo yo.

Con un sabor amargo y mucha tristeza he hablado con Vic por la tarde, me dijo que estuvo muy ocupado y que se le pasaron las horas, pero que me espera mañana para organizar la logística del curso que se dará en la oficina, su tono me ha tranquilizado mucho.

A las 6 de la tarde he salido de casa y fui a ver a tu mamá, aun no tienen noticias de tu tío pero todos sentimos muy feo que, prácticamente, lo estén dejando morir, creo que dejaron de ponerle suero pues se ha hinchado de todo el cuerpo y temen que algunos órganos exploten por eso además de que su cuerpo ya no está procesando los líquidos como debiera.

Vuelvo a casa después de charlar con las Chávez, un sentimiento de tristeza ronda por esa casa, con decirte que hasta el Cesarín está diciendo que hay que poner la lona y traer sillas ya que su abuelo va a llegar en limusina, imagínate como nos quedamos cuando lo dijo.

Como les dije, cada vez que suena el teléfono siento feo, pienso que será la llamada en la que me digan que ya se ha ido.

Y siento feo por lo que pensé antes Alex, envidia y coraje de que se estuviera recuperando satisfactoriamente a la edad de 80 y picos años y tú con 38 no pudiste Alex, no pudimos.

Porqué las cosas tienen que ser así?

Tantas cosas Alex, tanto dolor.

Alex… ven ya por mi… no tardes mi amor… te espero… TE SIGO AMANDO.