31 de marzo de 2014

El club de tareas

Lunes como cualquiera, al menos eso pensé en un inicio Alex, me levante temprano, me he bañado y arreglado, desayune algo en casa y me fui al trabajo.

Pedro llego un poco tarde pero eso me ha servido para ponerme un poco al corriente con los mensajes que te dejo, Vic ha estado en la oficina y casi no ha salido. Me vine a casa temprano, como a las 5 de la tarde, y es ahí donde viene lo “emocionante” de hoy.

Cuando pase a ver a tu mamá me dijo que tu tío ya estaba muy mal y le daban pocas expectativas de vida, pero no sabía muy bien, así que me ofrecí a ir y preguntarles a tus primas bien la situación.

Ha sido triste cuando me dijeron que estaban a punto de irse a verlo pues les hablaron del hospital para decirles que fueran haciendo los arreglos necesario ya que tu tío estaba muy mal, una noticia muy desagradable para todos.

Antes de que la comadre se fuera me ha nacido darle el poco dinero que traía, ella dudo un poco en aceptarlo pero al final lo hizo, sé que no ayudara mucho pero bueno Alex, me ha nacido y se que tu habrías hecho lo mismo.

En casa solo se han quedado Blanca y Cacho, una porque no quiere verlo así y sería un golpe muy duro y la otra para no agarrar ninguna enfermedad, entre quienes irían y quienes no me han dejado al cuidado a las niñas de Fernando, hasta que Xochitl llegara de la escuela, y al ahijado.

Así que he armado un club de tareas en casa, Tere ha usado la lap mientras los niños hacían su tarea de matemáticas, he terminado dándoles de comer a las niñas pues aun no lo hacían y ya era tarde.

Albóndigas con sopa fría y agua de tamarindo es lo que hemos comido todas, el niño no ha querido comer ya que no tenía mucho que lo había hecho con su mamá, de hecho cuando yo llegue estaban ellos terminando de comer.


Terminamos de hacer la tarea y volvemos a casa de los Chavéz, acompañe a Tere a imprimir y subí a su casa, he pensado tanto en tus palabras Alex, pero me lo reservo, así que volvimos por las cosas y esperamos a que los Chávez volvieran, lo hicieron alrededor de las 9 de la noche.

Hubieras visto sus caras Alex, cuando nos explicaron la situación de tu tío, todos sumamente tristes, la comadre y Elizabeth hechas un mar de lágrimas, lo curioso es que tu mamá se hizo la fuerte y no lloro para nada.

Me han acompañado a la casa y mientras subía las escaleras me pregunto: seré una mala persona por haber pensado que no era justo que tu tío mejorara y tu no? y ahora el está a punto de ir contigo, espero que tu tía Tere sea la encargada de venir por él como tu papá lo hizo contigo.

Pero sigo pensando lo mismo, duele mucho, me duele mucho el que el haya estado mejorando y tu no pudiste, que nos paso Alex?

Alex… mi Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

30 de marzo de 2014

Una tormenta de 3 horas

Hoy si me he despertado temprano y acompañe a tu mamá a misa, Cecilia ha ido con nosotras y ellas han aprovechado en comprar su verdura y fruta, a veces pienso que es tonto ir al rastro pero bueno, es el gusto de ellas estar en los mercados.

He ido con mamá, aunque no tarde mucho en su casa, me quede poco tiempo, no sé porque estoy tan de mal humor Alex, quizá por los cambios en la casa, que no quisiera que pasaran, quizá por tanta soledad, aunque bien sabes cómo es mamá y muchas veces me saca de mis casillas.

Ella ha estado muy nerviosa por lo de su operación, lo bueno es que la han reprogramado para este próximo jueves, esperemos que todo salga bien. Por favor Alex, ayúdala, me duele mucho que no vea bien.

He vuelto temprano a casa, quise aprovechar para darle una buena lavada a la nena, la he llevado donde siempre, lo malo es que ya cuando la estaban secando se ha soltado a llover tremendamente, estábamos solo dos personas esperando, bueno más bien una familia joven con un pequeño y yo.

Pensé que se quitaría rápido pero sin pensarlo me he quedado más de 2 horas en el lavado, al final me he puesto a charlar un poco con el chico que me atendió, bastante amigable Alex, solo que algunas de sus preguntas me hicieron sentirme triste, sobre todo eso de que si tenemos hijos.

Siempre que me hacen esa pregunta maldigo el habernos esperado, maldita sea yo y mis miedos.

Al volver paso a ver a tu mamá, me da un taco de carnitas y me regreso a la casa rápidamente para darme un baño pues me moje un poco, cuando guarde a la nena aun llovía, bueno solo chispeaba, le puse su pijama y es todo lo que he hecho hoy Alex.

El resto de la tarde me la paso en casa, charlando un poco con mamá, ella está feliz de que haya comprado ya el microondas e insiste en pagármelo, pero le dije que no es necesario, como no pude hacerle cambiar de opinión le dije que lo tomara como que yo le di ese dinero para Luis, a mano hemos quedado.

Y así ha sido mi día Alex, aunque termino llorando tu ausencia, como cada noche, de nuevo me he asomado a la puerta y he dicho: Hoy tampoco vienes Alex.

Te sigo esperando.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

29 de marzo de 2014

Cambiando el microondas

Ha sido un triste despertar Alex, soñé que estábamos en una casa, muy fresca y hacíamos el amor, pero tu mirada era triste, como la mía, además estaba apurada por cambiar el microondas, lo que me hizo despertar sobresaltada, bastante triste por notar que no estabas a mi lado.

Desayune un poco, hable por teléfono a servicios a clientes para verificar lo del cambio físico del microondas, tenía el plan A y B, el primero consistía en ir a la tienda y preguntarle directamente a los encargados, el segundo era ir directamente a servicios a cliente con el microondas y llegar con una actitud de no lo quiero.

Afortunadamente la chica de servicios al cliente me ayudo, lo que hizo que el cambio fuera muy rápido, solo lo empaque bien, le pedí al trabajador de tu mamá que me ayudara a bajarlo, ya en la tienda todo ha sido muy rápido, sin problemas Alex.

Creo me he demorado más en escoger el nuevo modelo, me he decidido por uno de color negro, aquel que el ahijado me recomendó aunque por poco me traigo el más caro, pero pensándolo bien para que quiero tantas cosas si solo lo usaré para calentar la comida y a lo más hacer palomitas.

Cuando lo traje a la casa me di cuenta que el viejo era aun más grande que el nuevo, pero le pedí al machetero me ayudara a subir el nuevo y bajar el viejo, por supuesto tuve que esperar a que los Diaz se fueran del negocio, Andrea sigue sin dirigirme la palabra, con decirte que la salude y ni caso me hizo, hasta el trabajador se le quedo mirando con cara de pocos amigos.

Lo bueno es que no espere mucho a que se fueran, también le avise a tu mamá para no tener problemas, hemos puesto el viejo en el montón de fierro viejo en el chaparral, le quité el plato de cristal y me cercioré de que quedara un poco oculto, no quiero verlo Alex, ya que será una prueba más de que nuestro mundo se me cae a pedazos cada día.

Le di una pequeña propina al machetero por recomendación de tu mamá y para que no piense que soy encajosa, aunque creo que el señor se hubiera conformado con una coca-cola bien fría.

Como pude lo coloque en el pedestal que pusimos hace tiempo Alex, cuando por fin lo puse solté a llorar amargamente, me canse mucho y en dos ocasiones estuvo a punto de caerse, pero creo que lo he puesto bien Alex, es pequeño en comparación con el otro, de color negro y unas flores en la puertita, seguro te habría gustado, aunque sigo pensando en el otro, el más caro pero del mismo tamaño, quizá lo cambie, quizá no, ya veremos.

Es curioso Alex, el anterior microondas es 3” más pequeño pero 50 pesos más caro, al quererme traer el que desde un inicio mamá me recomendó no había, solo estaba el de exhibición, ya en la casa pensé en que de estar tu y de haberme encaprichado habríamos ido a la otra tienda, como lo hicimos cuando me compraste una película, la buscamos por varias tiendas, hermosos momentos Alex.

El resto de la tarde me la paso en casa, lavando trastes y sintiéndome triste.

Alex… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… pero duele mucho… mucho… TE AMO.

28 de marzo de 2014

60% bien y 40% mal

Qué día Alex, ayer estuve bastante nerviosa, al principio por decirle a Vic que me acompañara a la audiencia, luego cuando escuche que se iría a Hidalgo por trabajo, al final hemos quedado de que sería el hermanote quien me acompañaría y después de darle la hoja con las posibles preguntas me fui a casa con un mal sabor de boca.

Me desperté temprano pues hoy vino la ratita y como siempre, hay que dejar la casa sola, así que a las 8.30 de la mañana estaba ya tomando el trolebús al centro, cuando iba caminando a la parada vi como un camión pasaba repleto de gente, ni siquiera tuve la intención de correr, al final tenía mucho tiempo Alex, por lo que esperé al siguiente.

Para mi sorpresa llego casi de inmediato, iba vacio y pude irme sentada todo el camino, yo y toda la gente que se subía, bastante extraño ha sido eso pero bueno.

Llegue al centro, me comí una hamburguesa mientras esperaba, el primero en llegar ha sido el hermanote, a los pocos minutos lo hizo mi mamá, después de sacar copias a las credenciales de identificar esperamos a Luis, quien llego un poco tarde.

Ya arriba, todo fue tranquilo hasta que vi llegar al abogado de tu mamá, hay Alex, sinceramente pensé que en cualquier momento subía ella del brazo de Victor, pero no fue así, primero pasó mi mamá y luego Carlos, les hicieron las mismas preguntas a ambos pero no dejaron que yo estuviera cerca de ellos.

Al finalizar hemos firmado y ha sido todo, el abogado de tu mamá no ha participado en nada, solo estuvo de pie a unos metros usando su celular para jugar o llamar por teléfono, quien sabe. Lo que me molesta es que por estar ahí le este cobrando a tu mamá 4000 pesos que ella quiere que yo cubra, que coraje, pero hoy me ha dicho el Hermanote que lo piense y busque el peor de los males, lo mejor sería pagar y quitarme de problemas, quizá tiene razón.

Hemos terminado alrededor de la 1 de la tarde, mientras Carlos iba a comprar medicina para su nena y volver a la oficina, mamá se ha ido con el taxista, yo camine y me fui a la parada del trolebús, tenía bastante tiempo de sobra para ir al Cenlex, ayer cuando miré mi calificación me faltaban 2 decimas para pasar el nivel.

Y tenia esperanza de que al hablar con el maestro me ayudara, como lo hicieron otros con algunos compañeros, pero por más que lo intenté se negó, pero a algunos de nosotros si les ayudo, como a Jessy y otro chico de nombre Seth.

No pude resolver nada, hasta Pilar estaba molesta Alex, me dijo que no tomara en cuenta para nada la opinión que ese maestrito tendría de mi pues ella tuvo problemas con el por su juicio con los alumnos. En fin.

Me dijo que ella me ayudaría a hacer mi examen de colocación y buscar un mejor nivel, que me ayudaría hasta con la certificación, como siempre me dejara entrar a su clase de oyente, muy linda ella.

Luego he charlado con Nidia y los demás compañeros, a todos se les hizo extraño que no pasara y se mostraron un poco molestos, pero bueno, la reacción que me sorprendió fue la de Mauricio pues estaba más emocionado por un accidente ocurrido minutos antes que por mi situación, en fin.

Me he venido a la casa, por una parte tranquila por lo de la audiencia pero por otra molesta por el maestrito ese. Ni hablar Alex, ya se me pasará el mal sabor de boca.

Te das cuenta como me haces falta Alex?, esto no pasaría de estar tu a mi lado, por lo que te ruego vengas ya por mí.

Alex… no tardes… duele mucho… mucho… te espero pero no tardes, ven ya por mi… TE AMO.

27 de marzo de 2014

Sumamente nerviosa

Llevo algunos días despertándome temprano Alex, demasiado para alguien como yo, imagínate que a las 7 de la mañana abro los ojos, quizá sea por el calor, dudo que sea por el sol pues sigo durmiendo a oscuras, pero quien sabe Alex.

Será la preocupación por lo de mañana?, quizá Alex.

Al menos hoy me he despertado sobresaltada, estoy sumamente nerviosa de lo que vaya a pasar mañana, se que algo al respecto he soñado, no sé bien pero ya no pude dormir después de que abrí los ojos.

Así que me he levantado, ordene un poco la casa, me vestí con toda calma, desayune y me he ido a la oficina, trate de distraerme, y creo que lo conseguí, al menos me centré un más en lo que Vic me solicitaba.

Hoy si ha ido Pedro, pero como te dije, casi no hablamos, al parecer está metido organizando un curso que dará a la brevedad, pero ni para que ayudarle, usa mi plantilla pero al final hace lo que quiere y le queda tan mal, a mi punto de vista Alex, aunque si va a necesitar manuales me lo darán para corregir, bueno, al menos esa actividad me recuerda mucho a ti Alex, las veces que trabajamos juntos.

Aunque trato de no pensar sigo preocupada por lo de mañana Alex, el solo pensar que quizá me quieran voltear la tortilla, hay Alex, por favor ayúdame.

Ni te digo los nervios que sentí al ir a ver a tu mamá hoy cuando regrese del trabajo, hasta me he echado salivita en las orejas, creo que ha servido un poco pues tu mamá, después de preguntarme por su hermano, me dijo que mañana no iría, que su abogado le dijo que no era necesario.

Eso si Alex, me recalca que yo debo de pagar los honorarios de este, que aunque no hace algo, si que cobra, debo de pensar bien que voy a hacer con respecto a esto y la mejor manera de manejarlo Alex, que problemas.

Por supuesto le he hablado a Luis para avisarle que no iría tu mamá, me dijo que no había problema por eso, pero que de todas maneras ellos irían preparados por si cambia de opinión.

Nos hemos puesto de acuerdo para mañana y comí un poco, mamá está muy molesta por eso de que tu mamá me quiere cobrar lo de su abogado, dice que no es justo, pero bueno, como le dije a ella: de los males el menor.

Y el dinero va y viene, creo que ella termina perdiendo más que yo, últimamente se queja mucho de que no tiene trabajo, aunque siempre que voy al negocio veo que tiene gente. En fin.

Quizá no le alcanza para mantener también a su nieto ahora que no tiene trabajo, y ya van varios meses que está así, lo que me hace pensar que porque no le exigen, como lo hicieron contigo, para que busque otro trabajo, porque solo son así contigo?

Hay Alex, creo que debo dejar de darle tantas vueltas a las cosas. Te das cuenta como me haces falta?

Duele… duele mucho.

Alex… ven por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

26 de marzo de 2014

Pensativa

El día ha estado tranquilo, quizá sea porque hoy no vino Pedro, aunque sinceramente ya casi no hablamos en la oficina, solo algunas palabras cordiales y nada más. Creo que me gustan los días así Alex.

Para Vic ha sido extraño que me quedara un poco más, pero le dije que no tenía que ir al Cenlex por lo que me he quedado más tiempo, me he regresado a la casa alrededor de las 5 de la tarde, bastante tranquilo y con un poco de suerte pues parecía que iba a llover.

Afortunadamente pude llegar a casa pero no ha llovido, solo unas pocas de gotas cayeron mientras caminaba a casa, me encontré con tu mamá en la cacho tienda, me ha preguntado por el microondas y quedamos que este sábado le diría a su trabajador para que bajara el viejo.

Creo que está más preocupada por la situación de su hermano, he de decirte Alex que siento bastante envidia y enojo de que se esté recuperando bien, poco a poco claro está, pero es una persona con más de 80 años saliendo delante de problemas fuertes de salud y tu, un hombre de 37 años no pudo salir, que hicimos mal?, que hice mal Alex?

Pero aun así pregunto para tratar de tranquilizar a tu mamá, no sé porque le gusta eso del teléfono descompuesto, a cada momento le pregunta a Cacho por la salud de su papá, pero no quiere preguntarle directamente a Blanca o la Comadre, a veces no la entiendo.

Y tal parece que hoy se ha ido a quedar Alondra, no hay quien más se quede con tu tío y créeme que yo no me voy a ofrecer, mucho tuve con ir el sábado a llevarles suéteres y recordar muchas cosas que trato de enterrar, aunque el dolor siempre aflora.

Han terminado de hacer las reparaciones en casa de tu mamá, aunque por más que me he fijado no pude determinar donde ha sido, solo sé que hay bastante polvo por todas partes, como siempre tu mamá quejándose de eso, pero bueno, como ella dice son arreglos que se tienen que hacer.

Me quedo bastante pensativa con su forma de actuar, mientras le ayudaba a sostener la puerta tu tío Honorio trato de hacerse el chistoso, pero bueno, también anda preocupado por su hermano, sabes Alex, cada vez que lo veo le pregunto por su pareja y dice que está mal.

Lo que me hace pensar mucho en ti, habremos estado así Alex? Habrías soportado tanto?, según tu tío todo es desgastante, para la persona enferma como para quien le ayuda. De nuevo me quedo pensativa.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho… TE AMO.

25 de marzo de 2014

Los comentarios

He estado un poco tranquila con respecto al examen de ayer, pero hay algo que me tiene inquieta Alex, espero que no tenga malas noticias este viernes, no me gustaría tener un altercado con tu mamá con respecto al pendiente que aun tenemos Alex.

Como le cancelaron la operación a mamá hemos tenido que ir hoy a ver de nuevo al médico y esperar que nos den otra fecha para realizar la operación, fuimos primero a una jefatura, la tipa bastante grosera.

Así que mejor nos hemos ido con el médico, había muchísima gente y mamá como siempre poniendo su cara de sufrida pero esta vez nadie le dio el lugar, de hecho hasta le han ganado uno que se estaba desocupando y al cual se dirigió de inmediato.

Afortunadamente nos han dado fecha para la siguiente semana, el 3 del 4to mes será su operación. De regreso me ha traído a la oficina pues quede con Vic de volver para ayudarle con algunas modificaciones.

El día en la oficina ha estado tranquilo, volví a casa temprano aunque no tanto, pase a ver a tu mamá y me dio un poco de chicharrón que le trajeron del pueblo, pero lo que me saco de onda ha sido su comentario de que irá el viernes a la audiencia.

Por supuesto que no tengo mucho problema Alex, solo que me tiene preocupada por que quieran cambiarme la jugada, trato de confiar en su palabra pero a veces me resulta tan difícil, sobre todo por lo que los Diaz le puedan decir.

Me queda claro que el día que tu mamá esté contigo saldré de ese lugar, no creo que me permitan seguir viviendo ahí, pero bueno. Para que preocuparme ahora Alex, mucho tengo ya con cargar día tras día con tanto dolor.

Espero que Vic pueda acompañarme y de alguna manera sentirme acompañada y fortalecida con su presencia, creo que si tu mamá lo ve por ahí se limite con sus comentarios, espero me ayude Alex, me siento tan vulnerable.

Pasan muchas cosas en las cuales me siento triste, mal y sola, porque tienen que ser así las cosas? Esa pregunta siempre ronda por mi mente cuando me siento así Alex, que mal me siento.

Espero que no nos vuelvan a cancelar la operación, me da mucha pena y rabia darme cuenta que mamá no ve bien y todo gracias a Carmen, porque es ella asi?

Alex… dile a mi padre que la calme, si alguien puede creo que puede ser el.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

24 de marzo de 2014

El exámen

Me he despertado antes de que sonara el despertador Alex, extraño para mí sobre todo después de haber pasado días sin poder dormir bien, pero creo que es más que nada por el calor que hace en estos días.

Y apenas estamos en primavera, no quiero pensar como estaremos en verano, seguramente tu disfrutarías mas estos días que yo, al menos con el calor los pies no te molestaban tanto.

En el trabajo he estado tranquila, Pedro haciendo sus cosas y yo tratando de hacer otras, aunque lo he sorprendido tratando de hacer un programa, seguramente el que lleva tiempo pidiéndome y del cual aun no logro concentrarme para hacer.

Además he estado pensando más en el examen que otra cosa, cuando se fueron a comer traté de medio estudiar, supuestamente solo sería de la unidad 8, pero vaya sorpresa cuando comenzamos a hacer el examen.

Llegue temprano, repace algunas cosas y esperé afuera del salón junto a los demás. Trate de escoger un buen lugar pero me he equivocado, casi no le entendí a Jorge cuando le pedí me mostrara sus respuestas y compararlas con las mías, además el tipo que estaba a un lado de mi estaba más al pendiente de mis movimientos que de su examen.

Cuando mire a Mauricio y Rodrigo estaban haciendo el examen en equipo, seguro les irá mucho mejor que a mí.

Y en la parte oral el maestro me ha molestado un poco, pues no entendió bien nuestros comentarios y nos llamo un poco la atención, pero bueno, hemos terminado con un 18 de 20, supongo eso ayudará un poco en la evaluación final.

He terminado con un sabor un poco extraño en la boca, por un lado miedo de no pasar, por otra tranquila de ya no tener más a ese maestro, ahora a esperar al viernes para que nos de el resultado.

El viernes sí que será un día difícil, espero que tu mamá cambie de opinión y no pueda ir a la audiencia, sabes Alex, deseo de corazón que ese día tu tío se ponga mal y le importe más estar ahí que conmigo, se que está mal desear eso, pero quisiera estar ahí para no tener problemas.

Comiendo a usar el microondas y sigo no estando satisfecha con el, seguiré usándolo y tratando de convencerme, veremos qué pasa Alex.

Alex… las cosas están difíciles, no sé qué hacer… ves como te necesito?

Alex… ven por mi… ya no puedo más… no tardes… TE AMO.

23 de marzo de 2014

El microondas

Ya más tranquila he despertado hoy, afortunadamente ayer me puse unas gotas en los ojos para no amanecer con ojos de hormiga. Cuando desperté el niño me ha dado un lindo abrazo y me dijo que no hiciera nada que me lastimara, se ha dado cuenta del dolor que tenía ayer.

Ni hablar, tratare de seguir su consejo.

Hemos ido a misa, es curioso pero tu mamá dijo que se levantó tarde pero aún así quería ir a misa, ni tan tarde pero para sus estándares así es Alex, llegamos un poco tarde a misa y creo que hasta el sacerdote andaba perdido, aunque ha sido extraño que hablara de cuidados hacia los enfermos.

Trate de no pensar mucho en ello o volvería a llorar, pero me resulto extraño y curioso el sermón de hoy. Tu mamá estuvo muy atenta, el niño y yo no tanto.

Compre un poco de fruta, el ahijado ha querido mangos y se los he comprado Alex, después hemos ido a casa de mi mamá, pero hoy no nos quedamos mucho pues no me sentía muy bien, ni siquiera para charlar.

De regreso hemos pasado al Centro Comercial y me he decidido en comprar el microondas, estuve un buen rato mirando los modelos y seleccionando el que mejor me convenía.

Y escogí uno mediano, pero cuando llegue a casa y lo comparé con el que teníamos me he sentido muy incómoda, he tratado de convencerme que hice una buena compra pero no estoy del todo a gusto Alex, malditos cambios.

Y con forme pasan las horas sigo incomoda Alex, veremos que sucede en la semana, tengo 8 días para cambiarlo en la tienda y garantía de 1 año con el proveedor.

Por la tarde he llevado al niño con su mamá y me vine directamente a la casa, coloque el microondas en el mismo lugar que el otro, me he cansado bastante pero espero no haberme lastimado la espalda con eso.

Un día bastante movido Alex, desde ayer he estado revolviendo en los recuerdos y eso no me hace bien, aunque nada me hace bien Alex.

Sigo estando nerviosa por lo del viernes, pero todo salga bien, el martes deberemos ir con el médico para que le reprogramen la operación a mamá, no puedo dejarla sola ya que el dichoso doctor se porta de una manera con ella sola pero es diferente cuando estoy presente.

Maldita sea !!!

Odio estar así Alex, muchos cambios… mucho dolor.

Alex… ven por mi… no tardes… aquí espero… TE AMO.

22 de marzo de 2014

Llevando los sueteres

Todo estaba bien Alex, un sábado en el que tenía que levantarme temprano para ir por el ahijado, que no pude lograr pues casi no he dormido bien y aproveché para dormir un poco más, cuando llegue a la casa de la comadre aun estaba ella ahí.

Supuestamente que en breve se la llevaría Armando para relevar a la persona que cuidaba a tu tío. Cuando se fue me lleve al niño conmigo, me ha acompañado a comprar la medicina para la alergia, Blanca como siempre me dio un sobre con un suplemento alimenticio, que con eso ha hecho que el Cesarín se olvide de su asma, le creo?

Caminamos hasta la farmacia de similares, ahí compre el medicamento para mitigar las molestias de la alergia, luego pasamos a varias tiendas para buscar el mejor precio en las medicinas, lo dicho ayer Alex, me van a salir muy caras.

Volvimos a casa, mientras él hacia su tarea yo me he puesto a lavar los trastes, a las 3 de la tarde nos hemos ido a poner las flores, hoy hemos llevado gladiolas pues ayer no encontramos a Javier y los demás camiones llevaban unas muy feas, ni siquiera quisimos arriesgarnos con los claveles.

Cecilia se quiso lucir y me dijo que escogiera 18 gladiolas, yo trate de poner menos para que alcanzara bien a todos los floreros, pero como era de imaginarse no alcanzaron, solo le ha puesto 6 a Alfredo y eso por la insistencia de tu mamá, puso la misma cantidad a la última parada.

De ahí pasamos a comprar un pollo para ellas, pero como ya era tarde y aun no le daba de comer al ahijado nos han dado un poco de pollo y arroz que Cecilia hizo rápidamente, cuando volvimos a casa comimos y el niño continuo con su tarea.

Por la noche ha sido lo peor Alex, me llamaron para pedirme que de favor llevara suéteres a tus primos, a donde crees?... A Nutrición, no quise negarme y lo hice, con decirte que ni siquiera Andrea quiso acompañarme, ya te imaginaras como iba en el camino, hecha una magdalena.

Trate de concentrarme para no tener un accidente, pero ni Xochitl ni el ahijado quisieron hablar mucho, solo me vieron llorar bastante, el niño hasta trato de consolarme.

Y luego se tardaron bastante en ir por los suéteres, y el regreso ha sido casi igual, llorar y llorar.

No tienes idea de cómo me ha dolido la cabeza por el esfuerzo, termine prácticamente agotada, en casa nos hemos dado un baño, tomamos leche y a dormir. Espero que todos se den cuenta el gran esfuerzo que hice al llevar los suéteres a ese lugar.

Juré nunca volver… y creo que de ahora en adelante lo voy a cumplir… NO VOLVERE A ESE LUGAR ALEX… no quiero causarme más daño del que ya tengo.

MALDITO DÍA !!!

Alex… te ruego vengas ya por mi… no tardes… TE AMO.

21 de marzo de 2014

El comentario de tu mamá

Como Vic se fue de viaje, creo a Veracruz, aproveché para terminar el estudio de la alergia Alex, llegue temprano pero ya había mucha gente, solamente me harían la parte de animales pero aproveche para que también fuera sobre comida, lo bueno es que estaba otra señora, a la que le habían pedido algunas muestras, para terminar el estudio.

De lo contrario me habrían pedido que llevara la comida, creo he corrido con suerte. Resulta que también soy alérgica al camarón, aunque no quisiera decírselo a mamá pues me gustan mucho Alex, en fin, veremos que hago.

Y termine casi a las 4 de la tarde, me han dado más medicina pero al ver si la tenían en una farmacia de similares me dijeron que solo de patente, más o menos me dieron los costos, en si terminaré pagando unos dos mil pesos más, pero creo que mejor me espero, veremos cómo evoluciono con las dichosas vacunas, al menos compraré una para mitigar los síntomas.

Como llevaba mis cosas para el Cenlex me puse en camino, llegué bastante tarde y solo entregue el último trabajo, le expliqué al maestro que me sentía muy mal, hice dos preguntas y me regrese a casa, todos mis compañeros vieron lo que pasó y algunos me preguntaron si me sentía bien.

Pero creo que no Alex, solo quería llegar a casa y descansar, pero es viernes de flores. Aun sintiéndome sumamente mal, no quise posponer la ida, así que me puse un poco de agua de mar y una medicina para despejar los cornetes, comí un poco y me fui a ver a tu mamá.

Fuimos y venimos rápidamente, pero todo el camino me he sentido sumamente mal, hasta Cecilia le dijo a tu mamá que me dejara ir temprano ya que me notaba muy mormada. Cosa que agradecí mucho.

Pero la estocada del día ha sido ya casi al despedirme de ella, me hizo el comentario de que el próximo viernes es la audiencia y que asistirá, lo que me dejo helada Alex, realmente no quiero que vaya y me arme un escándalo, por un lado la entiendo, pero por otro no. Porque me tiene tanto miedo, seguramente pensará que soy como Carmen, pero tú sabes que no es así.

Y me he quedado con un mal sabor en la boca, por una parte me cuesta trabajo respirar, por otra la zozobra de que vaya a pasar el próximo viernes.

Como ODIO ESTO Alex… ayúdame por favor, tu bien sabes que no soy mala, nada parecido con la forma de actuar de Carmen.

Y sigo pensando en el comentario que alguna vez te hizo Markus, recuerdas?

Alex… ayúdame… no se qué hacer ni cómo comportarme… una razón más para ya no querer estar aquí… por favor ven ya por mi… TE AMO.

20 de marzo de 2014

El estudio de las alergias.

Hoy me he sentido terriblemente mal Alex, he tenido que dormir medio sentada y me estuve despertando constantemente para limpiarme la nariz, así que a las 9 de la mañana le avise a Vic que iría al especialista, no hubo problema por parte de él, así que aproveché para quedarme un rato más en la cama.

A las 10 de la mañana me desperté, me bañe y desayune un poco, caminé para ver si estaba abierta la doctora que me recomendó el alergólogo, pero para mi mala suerte estaba cerrado y solo la encontraría después de la 1 de la tarde, así que tratando de recordar sus instrucciones me dirigí hacia donde se encontraba la clínica.

Afortunadamente para mi di con ella, pague la consulta pero tuve que esperar bastante tiempo, camine en busca de un pequeño restaurante donde comer un poco pero no encontré ninguno, termine comprando un rollo de papel higiénico y me fui de nuevo hacia la clínica.

No es muy grande, estuve ahí hasta casi las 2 de la tarde, momento en el cual me levanté y fui a preguntar si el especialista iría pues quedaron de avisarme, cosa que no hicieron.

Ni te imaginas lo mal que me sentía, estaba toda congestionada, de mal humor y cansada Alex, pasadas las 2 de la tarde, casi las 3, fue cuando llego el doctor a toda prisa, afortunadamente tenía la ficha 1 y pase de inmediato. No sé qué cara me ha visto pero me sugirió hacerme un estudio para determinar mis alergias.

Para buena suerte llevaba dinero y pude pagar el estudio, comenzaron a picarme en el antebrazo derecho, han sido unos 30 piquetes más o menos, y pude notar cómo reaccionaba a algunas sustancias, el día de hoy solo han sido a plantas.

El estudio consiste en 2 partes, a plantas y animales, así que mañana debo volver y terminar el estudio.

Al salir de ahí me dieron una receta, que preferí no surtir Alex para que no altere los resultados del examen ya que me dijeron que un antiestaminico provocaría eso en el estudio. Así que al menos me quedaré otro día más sintiéndome bastante mal. Seguramente de verme en este estado habrías salido corriendo a comprarme algo Alex, como esa vez que me salieron ronchas sin motivo.

Antes de volver a casa pase a comprar unos pescaditos, bueno solo dos pues ya están muy caros, uno para tu mamá y otro para mí. Aun cuando tenía comida se me antojo comer pescado.

Se lo dejé a tu mamá y volví a la casa, ni ganas de ir al Cenlex he tenido hoy, ni hablar, creo que es más importante el sentirme bien que asistir a una clase.

Me he recostado en la cama el resto de la tarde, mamá estuvo molestando mucho diciendo que vendría a la casa a cuidarme, aunque pensándolo bien que me va a cuidar Alex?, solo va a hacer que me sienta incomoda por su visita a la casa.

Espero poder dormir hoy, sigo sintiéndome congestionada. No me siento nada bien.

Alex… ven por mi… no puedo ni siquiera cuidarme bien, me haces mucha falta… no tardes… ven ya… TE AMO.

19 de marzo de 2014

Estornudando mucho

Un día tranquilo Alex, aunque en la oficina he estado estornudando mucho, afortunadamente solo estuvimos Vic y yo arriba y él estaba muy concentrado en sus cosas como para hacer alguna que otra broma, Pedro no se apareció por ahí, creo se ha ido de viaje a San Luis Potosí.

A medio día me he quedado sola, Vic salió con su bolsita del mandado a ver un cliente, casi me ataco de risa al verlo, una persona tan alta y con esa bolsita, pero él estaba tan a gusto con eso que omití hacer un comentario.

Y ha sido bueno pues no tengo ganas de trabajar en nada, me duele la cabeza, estuve estornudando mucho y me siento cansada, de buena gana me iba a casa a descansar, pero esperé a mi hora pues también debo ir al Cenlex, son los últimos días de clase.

He corregido algunas cosas que me pidió Vic, ya me estoy haciendo experta en sus dichosos “cajetines” que los hago muy rápido, pero no se los entrego rápidamente, tardo un poco en dárselos pero antes de irme ya los tiene en su correo.

En el Cenlex he estado estornudando mucho, lo bueno es que con una pastilla de menta me he sentido un poco mejor, pero sé muy bien que es la alergia y no quedará de otra más que ir con un especialista, finalmente Alex, no sé si sea alergia o mi cuerpo tratando de sacar tanta tristeza.

Al volver pasé a ver a tu mamá, me despedí rápidamente y me he ido a la casa, puse un poco de agua de mar en cada fosa nasal con la esperanza de mitigar un poco los estornudos, funcionó un poco, pero sigo sintiéndome mal Alex.

Será la forma en la que iré hacia ti?

Comí un poco, mezcle platillos sin darme cuenta pero ambos eran salados así que no hubo problema, charle un poco con mamá tratando de tranquilizarla un poco, le tiene miedo a la operación pero como le hemos dicho, no duele, lo mismo le dijo tu mamá, pero aun así ella está muy nerviosa.

He visto la televisión pero no le he puedo atención, sigo muy molesta de la nariz Alex, parece que tengo una terrible gripa. Aunque ya no sé si es gripa, alergia o exceso de tristeza.

Espero venga la ratita a limpiar la casa, los trastes se han estado acumulado pero ni siquiera he tenido ganas de lavarlos, los ataques de limpieza que solía tener están desapareciendo, como yo.

Alex… no tardes en venir por mi… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

18 de marzo de 2014

Cita con el anesteciólogo

Hoy no iré al trabajo Alex, le pedí permiso a Vic para llevar a mamá al médico, pasamos con una señorita muy amable, le hizo algunas preguntas y le pidió unos estudios a mamá, lo bueno es que ella carga con su expediente para todas partes.

Sin objeción por parte de ella nos ha dicho que todo está bien, como salimos temprano de esa cita fuimos a ver lo del donante de sangre, afortunadamente nos han dicho que no es tan necesario poro ser una operación del ojo, si fuera de otro tipo seguramente otro gallo nos cantara.

Eso me hizo recordar la vez que fui a donar sangre para ti y que no me aceptaron, ese día también fue Nancy pero ella paso sin problemas, aun tengo el comprobante en tu expediente médico Alex, bueno los papeles que cargábamos de un lado para otro.

Ella se regreso con el taxista a su casa mientras yo me fui caminando hacia el Cenlex, comí una torta un poco cara, pero tenía que comer algo, aunque cuando reanudé el camino al Cenlex pude ver que había más opciones, no debí conformarme con la torta, creo será la última vez que la coma.

La clase ha estado aburrida, tanto para nosotros como para el maestro, hoy nos ha puesto un video de Michael Jackson, que hablaba de su vida, sin pensarlo he sonreído al recordarte e instintivamente me te busque en la puerta del salón constantemente, lamentablemente no he encontré por ninguna parte.

Como llevaba una playera con ese nombre, mis compañeros me hicieron un poco de broma, pero bueno, ni que decirles Alex. Quiero pensar que ese video ha sido una de las tantas coincidencias o mensajes que llego a encontrar, prefiero pensar que es un mensaje de ti hacia mí en donde me dices que no estoy sola. Porqué estás conmigo, cierto?

Tal parece que las cosas van un poco bien, mañana mamá verá a la señora Laura para ver si la puede ayudar con respecto al abogado, ella sigue bastante intranquila con ese tema.

Y quien no Alex, que pasará por la mente de Carmen?, seguro piensa que somos tan malas con ella que toda su vida ha sufrido por nuestra culpa, quizá piense cosas peores, que se yo.

Por favor Alex, ayúdanos con tantos problemas, no sé ni cómo actuar o comportarme, parezco seria pero por dentro estoy llorando y sintiéndome tan impotente, no entiendo porque son así las cosas.

Al menos por ahora no tengo problemas con tu familia, no sé que pase después pero de mi parte haré todo lo posible por no causar líos.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… no tardes… TE AMO.

17 de marzo de 2014

Los trámites para la leche

Sin programarlo me he despertado a las 7.30 de la mañana, tomé los papeles que tenia listos y me he ido a la lechería para hacer el trámite de la nueva tarjeta, por supuesto por la edad de mamá no me han puesto peros para ella, pero conmigo sí, he tenido que volver a casa y buscar entre los viejos recuerdos un papel en el cual diga mi diagnostico.

Afortunadamente encontré un papel de cuando tenía 18 años, creo una de mis últimas operaciones y ha sido aceptado por la trabajadora social, aunque seguramente lo usara para otras personas pues lo puso aparte, pero bueno, he salido de ahí con la tarjeta renovada y la dotación para dos personas aunque me han cambiado los días, ahora deberé ir Martes y Viernes, ni hablar.

Ha sido chistoso como la gente se mostraba tan falsa frente a la trabajadora social, como le hacían la barba y le hablaban con familiaridad y hasta ternura, pero bueno, la gente puede hacer muchas cosas con tal de obtener lo que quieren, hasta la esposa de tu primo Juan estaba como sedita.

Volví a casa, le hable a mamá para comentarle lo que había sucedido y el resultado obtenido, me recosté en la cama pero ya no pude dormir.

Se supone que es un fin de semana largo, mucha gente ha aprovechado para hacer otras cosas, viajar, divertirse, pasar lindos momentos, pero yo… me quedo en cama, mirando las cuatro paredes de la habitación sin tener ganas de salir de la cama. Así son mucho de mis días Alex.

Hoy he comido un poco más, comienzo a notar de nuevo los sabores en la boca, aunque eso de estar sin microondas es un poco fastidioso Alex, pobre sartén.

Por la tarde-noche tu mamá me ha hablado, se la llevaron al pueblo y compro algunas cosas, entre ellas me ha traído nata, si supiera que no me gusta, pero siempre se la guardo a mamá y ella es quien la come, al menos ella está bien del calcio en los huesos, espero sea por la leche y las natas que le llevo.

Me conto un poco su día y que pensaba llamarme pues sus nietos se despiertan tarde, pero bueno, así son las cosas y al menos hoy me ha servido para descansar, me siento un poco mejor, aunque de nuevo la alergia me está molestando mucho.

Alex… ven por mi… ya no puedo más… dime qué piensas en mi… dime que me extrañas como yo a ti… dime algo… TE AMO.

16 de marzo de 2014

Durmiendo y llorando

Ayer me dijo tu mamá que no iría a misa, por lo que le dije a mi mamá que en cuanto me despertara la llevaría a su casa, lo curioso es que me he despertado temprano, no había pasado mucho tiempo cuando Cecilia fue a la arena para sacar su coche, al menos eso fue lo que mamá me dijo.

Bajamos sus cosas y la lleve a su casa, hasta eso Alex, no me he topado con mucho tráfico, así que en un dos por tres ya estaba de vuelta en la casa, entre sin pensarlo me solté de nuevo a llorar.

Esta vez me recosté en el sofá y me quede dormida mientras lloraba, porque tienen que ser así las cosas?

He comido un poco, la verdad ha sido más a fuerza que por tener hambre, además de nuevo se me está acumulando la comida en el refrigerador y no quisiera tirarla, mamá la prepara con mucho amor para mí y yo a veces ni ganas de comer tengo, pero procuro no decirle nada.

Nos esperan días muy pesados, tenemos que ir al médico para una valoración y el jueves la operan, estarás ahí para ayudarla?

El resto de la tarde he tratado de distraerme, mirando televisión, bajando cosas de internet, lavando, haciendo hasta lo imposible para dejar de pensar y darle vueltas a lo mismo Alex, por momentos funciona pero al final es lo mismo, comienzo a recordar, a añorarte y sin pensarlo de nuevo a llorar.

La cabeza me está matando, tomaré de nuevo pastillas para el dolor y quizá en la noche para dormir, no me he sentido del todo bien, muchas emociones encontradas, pero sobre todo mucho dolor Alex.

Que hice para estar así?, de verdad son una mala persona?

Se supone que vendría el ahijado para ayudarle con la tarea de matemáticas, pero no estoy de humor para eso, no le he llamado para que venga, creo que es mejor así.

Ayer, el ahijado, ha sido una de las personas que ha tratado de consolarme, solo que nadie lo ha logrado desde hace tiempo.

No sé si sea yo, pero la comida me sabe mal, amarga, sin sabor, quizá me esté enfermando y yo ni en cuenta. Tantas cosas Alex.

Y las horas pasan lentamente, a veces quisiera que el tiempo se fuera volando para encontrarnos de nuevo, se que vendrás por mi cuando sea el momento, así como Don Manuel fue por ti. Cuanto más falta?

Mamá está nerviosa por su operación, esperemos que todo salga bien.

Alex… ven ya por mi… duele mucho… duele no tenerte a mi lado… no tardes… TE AMO.

15 de marzo de 2014

36 Meses

El día ha comenzado mal Alex, he tratado de estar el mayor tiempo posible en la cama, reprimiendo mis ganas de llorar, no quería que llegara este día, pero para mí maldita serte ha llegado. Tantas cosas que hacer este mes y esta es una de las más importantes.

Me levante como pude, solo he tomado un poco de jugo de naranja, ni ganas de comer he tenido, me obligo constantemente a no recordar lo que paso ya hace 36 meses, sigo pensando que es una mentira y pronto voy a despertar de esta pesadilla, pero no lo hago, por más que lloro y lo intento.

He escuchado como tu mamá está trabajando, al menos ella se distrae bastante con su negocio, afortunadamente cuando me levante de la cama mamá no estaba en casa, se había ido a comer con la Mary, así que pude estar un poco “tranquila” un buen rato.

A las 3 de la tarde hemos ido a llevarte flores, cuando estaba acomodándote las flores tu mamá me pregunto si estaba de malas pues todo el camino me la he pasado en silencio, casi no he hablado, pero como decirle Alex que reprimí todo el camino las lagrimas para que no me dijeran algo o me regañaran?, como decirle que odio estos días?, sobre todo este.

Por supuesto le he dicho que no me pasaba nada, pero seguramente la única que entendió mi mal humor ha sido mamá, ella solo permaneció a mi lado tratando de desviar el tema de conversación.

Y volvimos temprano a la casa, no sin antes pasar y comprar unos chocolates, básicamente para hacer tiempo y poder recoger los pastes a tiempo, pagamos lo que debíamos y recogimos las cajas a tiempo para volver a casa y darnos un baño.

Lo hice, me puse una blusa diferente a las que suelo ponerme y fuimos a la casa de tu mamá a ayudar en lo que se podía pero ya casi todo estaba listo, cuando entramos a la cocina estaba ahí Andrea por lo que preferí quedarme cerca de la capilla y esperar a que comenzara la gente a llegar.

Me ha dado un poco de alegría el sentirme apoyada por la gente que invite (el ratón con su familia, la familia Quevedo y la del Pato), fuera de ahí era muy poca gente Alex, esta vez ni siquiera la familia de Fernando nos acompaño ya que se fueron a una fiesta. Es de comprender Alex, nadie quiere estar en un lugar donde algunas personas están sumamente tristes, como tu mamá y yo.

Me puse a charlar con las nenas de Vic, muy lindas ellas, si las vieras están hermosas, luego charle un poco con Anita y su mami mágica y maravillosa. Y comenzó la misa.

Cada vez que te mencionaban enormes lágrimas inundaban mis ojos, no debería de estar haciendo este tipo de cosas Alex, no debería, al final el padre le ha dado a beber a tu mamá los restos del vino de consagrar, he comulgado por ti Alex.

Se me cerro la voz cuando el padre me llamo para decir unas palabras, solo pude decir: “Gracias”.

Lo curioso es que traían en sus manos unas hojas que ayudaron a algunas personas en la misa, sobre todo los Diaz, ellos fueron los que dijeron algunas cosas, cuando el padre me pregunto si fuiste mi esposo yo lo corregí y dije: lo es.

Cosa que hizo ver a los demás en la misa, dijo que poca gente llega a decir eso, personas a las que les duele la ausencia del ser querido son las que suelen decir eso, por supuesto no pude más que llorar.

Mamá ha sido la que más me ha consolado, afortunadamente ha sido una misa linda Alex, mucho mejor que otras, tu mamá me dijo que este sacerdote es un amigo de la familia y solía llevarle la ostia a Don Manuel, en breve nos estará pidiendo cooperación para comprarle un ajuar completo, supuestamente porque se lo prometió tu papá.

Al finalizar la misa hemos repartido los pastes, mucha gente se ha llevado, otras se los han comido, cuando le di al sacerdote le he pedido me regalara la guía que ha usado durante la ceremonia, me la dio con todo gusto, pero como no tenia donde guardarla se la he dado a Anita, al final se que la otra se la darán a tu mamá, pero al menos es un “recuerdo” triste de este momento.

Estuve charlando con los Quevedo un buen rato hasta que se fueron pues Karen se sentía bastante mal, pero ha sido bueno que vinieran Alex, luego ha sido el turno del ratón, me dio unos papeles que bueno, se notan bastante mal pero no era el momento de hacerle notar el error, además sé que me está considerando en sus planes por amor a ti. El es otra persona que le duele mucho tu ausencia, aunque ya sabemos qué opinión tenemos de su esposa, esta vez se ha comportado bastante bien. Pero he sentido como se me apretaba el pecho al ver a su pequeña nena jugando afuera, muy sonriente mientras yo estaba muy triste.

Poco a poco se han ido los invitados, nos hemos quedado al final la familia del Pato, mi mamá, Cecilia, Doña Celia y yo. Nos hemos despedido y le pedí a Anita me guardara esas hojas para luego dármelas, no quería que tu mamá se diera cuenta de que me dan cosas sin ella saber que es.

Volví a casa, mamá se ha ido a dormir temprano y me he quedado sumida en una profunda tristeza, no sé hasta qué hora pueda dormir, pero por lo menos estar sola en la sala me da libertad de llorar un poco y tratar de sacar la tristeza que me inunda.

No sabes cuanta falta me haces Alex… ojalá pronto estemos juntos.

Sigo sin entender como he soportado tanto, la gente dice que la vida continua, pero para algunas personas eso no es verdad. Para mí se detuvo desde hace 36 meses.

Alex… TE AMO.

14 de marzo de 2014

Comprando flores

Este día sí que he estado muy cansada, quizá por la visita de mamá en casa, quizá por no querer que llegue el día D, quizá por tantas cosas Alex, pero he estado de un humor tan malo, todo me irrita, así que he preferido estar en cama el mayor tiempo posible, solo he salido de la cama a tiempo para ir al Cenlex.

Al menos me podré deshacer un poco de mi mal humor, por un tiempo.

La clase como siempre aburrida, y no hemos tenido oportunidad para hacer cosas chistosas, así que no he podido deshacerme de mi nube gris.

Volví a casa, comí un poco y nos hemos ido a comprar las flores, como siempre tuvimos que esperar a tu mamá y hermana a que terminaran de cerrar el negocio, no ha sido mucho pero esperamos.

Afortunadamente mamá comienza a entenderme y casi no me ha hecho hablar, creo que en la cara se me nota lo mal que me encuentro, pero no me ha dicho nada tu mamá.

Compramos las flores, no han sido las mejores que hemos comprado pues comienza a escasear la flor, primero que por los fríos, ahora por el calor, pero siempre tienen una escusa para subir los precios.

No hemos visto a Javier, por lo que tanto tu mamá como yo nos hemos conformado con unas flores, malditas flores, no me gustan para nada, pero sinceramente Alex, nunca me han gustado las flores que te llevo, no debería estarte llevando flores, no debería estar haciendo esto, deberías estar a mi lado… deberíamos estar juntos.

Y los recuerdos comienzan a aflorar por la noche, me obligo a irme a la cama temprano Alex, quizá debí haberme tomado dos pastillas para dormir, solo he dado vueltas en la cama, no me encuentro bien, malditas fechas.

Ni siquiera he podido llorar tranquila, el que mamá este en casa me limita a hacer muchas cosas, como el desahogar mi dolor.

Porque tienen que ser las cosas así Alex?

Me he levantado con mucho calor pero sobre todo dolor, para tratar de llorar un poco me he puesto a regar las flores, mientras lo hacía enormes lagrimas corrían por mis mejillas, te extraño tanto Alex.

Duele mucho estar sin ti, y como si fueran fantasmas asechándome, los recuerdos me persiguen, malditos recuerdos, malditos días.

Alex… estarás mejor?, ya no te duelen los pies?

Porque ya no he soñado contigo Alex?, porque no vienes a verme?

Alex… te sigo amando… ven ya por mi... no tardes… TE AMO.

13 de marzo de 2014

La charla con Arturo

Hoy ha sido un día muy pesado Alex, hemos ido a la cita con la anestesista, le hizo algunas preguntas a mamá, miró sus estudios y después de 30 minutos, en los cuales se la paso tecleando en su vieja máquina de escribir, nos dijo que no había ningún inconveniente por ella para que mi mamá se opere el siguiente jueves, que adelante y le deseo buena suerte.

Así que por ese lado estamos un poco más tranquilas, aunque tenía tiempo para ir al Cenlex preferí volver a casa, me sentía cansada, me recosté en la cama y me quede dormida en segundos, a las 5 de la tarde mamá me despertó para ir con tu mamá, fuimos a los pastes y encargamos lo que vamos a dar este sábado, por supuesto he sido yo quien ha comprado más cosas, ellas solo encargaron 40 pastes mientras yo 50, seleccionamos los sabores, dejamos un anticipo y volvimos a casa.

Todo en menos de 1 hora, por supuesto estaba muy nerviosa pues ese mismo día veríamos a Arturo, lo bueno es que me cambio la hora por lo que pude estar un poco más tranquila.

De ser a las 7 ahora seria a las 8 de la noche en el metro. Así que fuimos sin problemas, volvimos sin apuros y las deje en su casa, querían acompañarnos a la casa pero les dije que iríamos a ver lo del microondas, por lo que nos fuimos, pero directamente a esperar la llegada de Arturo.

No me gusto estar ahí, sobre todo porque recordaba tus palabras Alex, de no estar noche en esa estación del metro, esperamos bastante y alrededor casi de las 9 de la noche llego con un compañero. Hemos ido a un restaurante a charlar.

Solo pedimos un refresco de cola y comenzamos la charla, le hemos dicho con pelos y señales todo lo que ha pasado en estos días, la relación que existe con otras demandas y el papeleo que hemos hecho.

Les hemos dado un tiempo para leer las copias que mamá ha sacado, nos dijeron que debimos haber respondido desde el año pasado, que si esta difícil el asunto pero no imposible. Hemos charlado de tantas cosas Alex, que salimos del lugar alrededor de las 11 de la noche, les dimos un aventón al metro y volvimos a casa, solo para tomar algo y dormir.

Me siento muy cansada, pero apenas me recuesto se me va el sueño Alex, la cabeza me está matando, pero no puedo hacer más para solucionar el problema, por favor ayúdanos Alex.

He soñado contigo, me decías que tenias miedo... yo también. Tengo tanto miedo Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ayúdanos… tengo tanto miedo… TE AMO.

12 de marzo de 2014

Volviendo temprano

Ayer ha sido un día de muchas emociones, tenía ganas de ir por la noche y ver a mamá, pero ella me dijo que solo tiene los golpes y le creo Alex, sabe que si no está al 100% no podrán operarla el próximo jueves. Así que me fui a dormir temprano, pero como siempre no pude conciliar el sueño hasta tarde.

Pero he llegado temprano al trabajo, me he concentrado haciendo lo que Vic me ha pedido, corrigiendo mis errores y entregándole algunas cosas, al final, antes de la comida ya había terminado todo lo que tenía pendiente de entregar.

Pude estudiar un poco pues últimamente tengo muy abandonadas las clases en el Cenlex, aunque voy me resultan tan aburridas, y al parecer es un sentimiento mutuo, de hecho creo que solo vamos por cumplir con las asistencias, de lo contrario muchos ya no irían.

Pero para mi sorpresa no tenemos clases en el Cenlex, por lo que vuelvo temprano a casa, pasé a ver a tu mamá, me ha preguntado por la mía, charle un poco con ella, y he salido de su casa con un plato con mole y pollo, muy rico pero por ahora no me da mucha hambre, menos por el hecho de calentar la comida en la estufa, aun no me animo a comprar el microondas Alex, hasta eso me duele, mover y deshacerme de cosas que ambos compramos.

Maldita sea Alex, los restos de nuestro mundo se me caen a pedazos, eso como me duele Alex, pero nadie entiende, nadie.

Estos días, y sobre todo con los problemas, hacen que me sienta sumamente cansada, me la paso llorando constantemente, con decirte que ni los viejos programas me han sacado una que otra sonrisa, o intento de sonrisa, solo veo pasar los minutos, pero nada me reconforta Alex.

Y tanta ha sido mi soledad y dolor que he terminando mandando un mensaje a algunas personas, el mensaje dice: “Extraño mucho a Alex”, nadie me ha respondido y ya es sumamente tarde, de nuevo me cuesta mucho trabajo conciliar el sueño, mucho dolor Alex.

Y me resisto a pensar lo que paso hace ya casi 36 meses, lo que estuvimos haciendo, las metidas de pata que hice, el dolor que me provoque a mí misma, y ahora, me encuentro tan triste pero sobre todo sola Alex, donde estas?

Todo duele Alex, todo a mi alrededor de causa dolor, pero aun no puedo irme de aquí, tú me has dejado aquí y sé que cuando sea mi momento vendrás a buscarme, verdad que es así?

Aun pienso en tus palabras: “Quédate conmigo” y hasta el día de hoy lo he cumplido Alex, aunque me duele terriblemente, te sigo amando.

Alex… ven por mi... TE AMO.

11 de marzo de 2014

La caida de mamá

Hay Alex, un día difícil, he estado hablando con mi mamá acerca de contratar o no a Luis, por un lado nos ha trabajado bien, pero ella está bastante inquieta, sobre todo porque no le explico bien en qué consiste todo el papeleo y mucho menos le quiso leer lo que ella le pidió, en resumidas cuentas Alex, mamá no estuvo a gusto con su trato de ayer.

Por lo que le he dicho que quizá sea mejor pedir otra opinión, sobre todo a Israel, aquel abogado que le dijo le ayudaría en un caso como este, así que ella le ha llamado para pedirle los papeles, por supuesto la reacción de Luis ha sido bastante negativa, la ha citado en uno de los juzgados y de mala gana le entrego los papeles.

Pero el problema no ha terminado ahí Alex, cuando estaba a punto de llegar a su casa el taxista quiso llevarla un poco más lejos, ella no se dejo y la bajo en la alameda, pero al cruzar la calle se ha tropezado con un cable que no pudo ver y cayó de bruces en una coladera.

No me dijo bien la magnitud del daño, pero imagino que fue mucho pues termino yendo a la clínica de enfrente, afortunadamente, aunque no es emergencias, la pudieron atender, le sacaron placas y le limpiaron la cara, me ha dicho que le pusieron un spray para que no se le pusiera morada la cara y pudieran operarla el jueves.

Creo, que entre todas las cosas, está muy nerviosa por la operación, pero bien le dije Alex que iría yo por los papeles, pero no quiso, ahora las consecuencias, por un lado el mal trato de Luis, por otro su caída, que es lo que más me preocupa, y el buscar a Israel para una segunda opinión.

Todo esto me tiene completamente alterada Alex, porque deben ser así las cosas?

Afortunadamente se ha podido comunicar con Israel y mañana irá a su casa para una asesoría, de todas maneras he hablado un poco con Arturo, el chico que conocí en el curso al que me mandó Vic hace tiempo, resulta que el también es abogado.

Entre todos, espero que nos ayuden Alex, cuantos problemas, maldita sea, a veces pienso que hasta no resolverse esos problemas tu no podrás venir por mí, es eso cierto?

Esta semana operan de un ojo a mi mamá, faltaría el otro y el problema con Carmen, espero que al finalizar todos los pendientes pueda irme ya contigo. Odio estar sin ti Alex, todo me duele… todo.

Ni que decirte de cómo estoy terminando el día, llorando por todos los rincones, pobre de la almohada, siempre termina toda mojada, serán así las cosas Alex?.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho… mucho… ven ya por mi … TE AMO.

10 de marzo de 2014

Una más de Carmen

Pensé que sería un día normal Alex, levantarme, ir a la oficina, a clases en el Cenlex y volver para calentarme comida y descansar un poco, al menos ese era el plan para hoy, al menos en mi cabeza loca, pero todo cambio en un abrir y cerrar de ojos.

En el trabajo todo tranquilo, al menos Pedro se mete en sus cosas y yo en las mías, Vic no sale de su oficina a menos que tenga que ir al baño o para la comida, ha estado muy ocupado estos días. A la hora de la comida se han ido ellos y me ha servido para terminar mi tarea, se supone que debería haberla hecho el fin de semana pero me es un poco aburrido hacerlo.

Seguramente de estar tu me obligarías a hacer la tarea a tiempo y estuviéramos hablando en otro idioma, tu para practicar y yo para aprender de ti. Pero así son las cosas Alex, me encuentro de este lado sola.

Lo que me tiene muy tensa son las fechas Alex, el pensar que debemos ya planificar lo que haremos el sábado me pone los pelos de punta, tantas cosas que no deberían estar pasando, y esta es una muestra, no deberíamos estar planeando que dar para ese día, debería ser un día normal.

Pero lo peor fue en la noche, cuando llegue, como siempre, le llame a mamá para avisarle que ya estaba en casa, fue cuando me dijo que le acababan de llevar unos papeles donde se le informaba que tenía que desalojar cuanto antes el departamento, no sé como la habrá visto el actuario que cuando le entrego los papeles se solidarizo con ella y le dio algunos consejos.

Sobre todo que buscara un abogado cuanto antes y no se dejara amedrentar por Carmen. Sigo pensando en que realmente ella es una persona muy mala para hacer este tipo de cosas, cuanto rencor tendrá dentro de ella para actuar de esta forma?

No sé qué pensar Alex, momentos como estos me haces mucha falta, se que estarías sumamente molesto con Carmen como yo lo estoy, seguramente ha de pensar que ni hermanas somos, en lo personal comienzo a dudar de eso Alex.

Por favor ayúdame Alex, no sé qué hacer.

Mamá termino llamando a Luis para que la asesore, veremos qué pasa y sobre todo el costo de este nuevo chistecito de Carmen.

Tengo tanto miedo Alex…. mucho miedo.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho… ven ya… TE AMO.

9 de marzo de 2014

El blueray

Y como te he dicho ayer Alex, me levante y lleve a tu mamá a misa, nos ha acompañado Cecilia, mientras ellas hacían parte de su mandado he comprado algunos mangos, los he visto ricos, además de algunos nances para mamá, al final me he quedado sin dinero pero al menos no llegaré con las manos vacías a su casa.

Después de desayunar en su casa hemos ido a varias tiendas para darle seguimiento al problema del microondas, sin pensarlo hemos caído hasta en una sucursal de Viana, por supuesto mamá insiste en regalármelo pero aun no se Alex, los que hemos visto rondan entre los 1500 y llegan hasta los 2000 pesos o más, un gasto que no creo sea bueno para su economía.

Seguramente terminaremos pagando la mitad cada una, no lo sé Alex, veremos qué pasa. Por ahora no encuentro uno que me satisfaga del todo, o son muy caros o tienen muchas funciones que seguramente no llegaré a usar. Como siempre me dijiste Alex: “comprar algo que realmente use sin dejarme llevar por la emoción”, aunque pensándolo bien Alex, cual emoción?

Lo que más me ha dolido hoy es que en una de esas tiendas he encontrado la película que llevaba días buscando, una de Robotech, la cual seguramente habríamos comprado desde hace tiempo Alex, y que no hubiéramos parado hasta encontrarla, aunque seguramente la habrías localizado en alguna convención de comics o en el Centro.

Me ha dolido encontrarla Alex, ha sido inesperado, lo peor es que solo ha estado disponible en blueray, un formato que no explotamos al máximo, nuestra primera película en ese formato Alex, y tú no estás a mi lado para disfrutarla.

La he puesto junto a las demás, en espera de comprar el aparato que me permita verla, no tenemos aun ese aparato, no lo compramos, por ahora no lo necesito Alex, lo que necesito es imposible de tener, te necesito a ti Alex, te necesito tanto que me cuesta trabajo respirar.

He vuelto a casa temprano para lavar la ropa, termino de lavar las cobijas, solo me faltaba una, espero que con eso deje de estornudar tanto, es tan molesto hacerlo cada 5 o 10 minutos.

Tantas cosas que pensar Alex, tantos sentimientos encontrados, cuánto dolor, a veces me pregunto si he llegado al límite de mis lágrimas, pero días como hoy me doy cuenta que no es así, te extraño tanto Alex.

Alex… ya ven por mi… solo permite que operen a mi madre, ya no quiero estar aquí… duele mucho… mucho… TE AMO.

8 de marzo de 2014

Invitando las tortas

Un día de levantarse temprano para ir por la leche, algo ha de estar pasando pues he visto a muchas personas, aunque no le he tomado mucha atención, sigo pensando que debo de comprar esa perforadora para cuando me toque el cambio de tarjeta no me pongan peros.

Al volver a casa me he quedado dormida en el sillón, solo la luz que entraba hizo que me fuera a la cama, como verás Alex sigue molestándome mucho la luz para dormir.

He despertado a tiempo para comer un poco, darme un baño e ir por tu mamá y hermana para llevarte flores, hoy hemos comprado unas lindas, pero como siempre no me gustara la forma que las acomodo.

Hemos ido sin problemas, de regreso he disparado las tortas, aunque ir a las tortas rateras me resulta doloroso, sobre todo ver los lugares que solíamos ocupar. Hasta el poste donde nos asaltaron hace años me causa dolor. Pero qué lugar no me resulta doloroso Alex?

De regreso hemos pasado con las monjitas de un lado del local, hemos pasado varias veces por ese lugar Alex, lo recuerdas?, pero esta ha sido la primera vez que entro, por supuesto lo he hecho pensando en ti, no tienes idea de cuanta falta me haces, siempre estás en mi mente.

Hemos comprado unos pambazos, esta vez ha sido Cecilia quien ha pagado, me dijo que ella lo hacía pues yo había pagado las tortas, ella aprovecho para comprar también pozole, primero pensé que le habían servido mucha carne, pero luego ella me aclaró que han sido más que nada huesitos.

Mire el mostrador que teníamos atrás de nosotras, compre un aceite “bendito” de San Charbel, para mamá, a ella le gustan ese tipo de cosas, por supuesto tu mamá ha querido llevar otro para Cacho, a veces pienso que le ven la cara con el padecimiento de ella, pero ni que decir Alex, muchas veces me quedo callada para evitarme problemas.

Y volvimos a casa, guarde en el refrigerador el pambazo, ya después me lo comeré, por ahora debo terminarme la torta, solo he comido la mitad. Como siempre hago Alex, solo como la mitad de la torta y la otra en casa, difícilmente como una entera.

Sigo bastante triste Alex, se acercan fechas difíciles, porque tienen que ser así las cosas?

Mañana deberé ir con tu mamá a misa, si supiera cuanto me aburren esas cosas, pero si no la llevo me parece que nadie más lo haría.

Alex, ojalá pronto ventas por mi…duele mucho estar aquí… TE AMO.

7 de marzo de 2014

El calambre

Ha sido una pena el que fuera al trabajo hoy Alex, llegue temprano pero fue extraño que al tocar el timbre no sonara, 15 minutos después he hablado con el Papote quien me indico que hoy no iría alguien a la oficina, lamentándose el que Vic no me haya avisado y disculpándose constantemente, le dije que no había problema y me vine a casa.

En cuanto entré me fui directamente a la cama, no he dormido bien y pude conciliar el sueño pasadas las 2 de la mañana, así que me ha caído bien este descanso, por así decirlo.

Me he despertado como a las 13 horas, comí un poco y me puse a navegar por internet, he encontrado una página donde pude bajar muchísimos libros en formato electrónico, solo es cuestión de acomodarlos a mi manera y comprarme un lector electrónico para no forzar la vista leyendo en el telefonito Alex.

Me pase algunas horas bajando los libros y a las 3 de la tarde me he ido al Cenlex, una clase bastante aburrida y pesada, aunque al parecer es un sentimiento mutuo, al menos hoy no he estado tan perdida como ayer, prácticamente ayer no entendí bien las palabras que nos enseño el maestro, me hicieron bolas Alex, malditos sinónimos.

El problema ha sido que al salir estaba lloviendo, por lo que he tenido que correr hacia el coche, en el trayecto me ha dado un terrible calambre en la pantorrilla izquierda, llegue casi cojeando y me quite la playera mojada, afortunadamente nadie me ha visto.

He llegado justo a tiempo para irnos a las flores, hoy si que no pude ayudarle a tu mamá a caminar y Cecilia al verme cojeando casi no me la ha dejado conmigo. Estuvimos buscando flores lindas pero no encontramos ni una, Javier no vino ni su papá o tío, así que terminamos comprando algunas lilis y los acostumbrados claveles de tu mamá. Escogí unos amarillos y rosas para mi mamá, aunque no se qué manía tiene para llevárselos a la Virgen, pero bueno.

Hicimos bastante de camino Alex pues en el cruce de Fray Servando hemos tardado más de 30 minutos, por supuesto Cecilia ya estaba desesperada por llegar y yo por estar en casa, me dolía bastante la pierna.

Llegamos después de las 8 de la noche, casi a las 9, Cecilia me acompaño a casa pero me hizo caminar rápido, lo que incremento el dolor en la pierna.

Cené un poco, regué las flores y puse las otras en agua y al final me he dado un pequeño masaje en la pierna con el aceite que mamá me regalo, ese que esta vendito por la Virgen y que tiene olor a rosas. Funcionará?

Me siento cansada y mañana hay que levantarse a la leche Alex, ojalá no tuviera que ir.

Alex… ven por mi… ya no quiero estar aquí… no tardes… duele mucho… mucho… TE AMO.

6 de marzo de 2014

La verificación

Hoy no voy al trabajo Alex, pero como viene la ratita aprovecho la mañana para ir a la verificación, el mismo lugar que me recomendaste ir, al que tu solías ir, aunque pensé que siendo inicios de mes sería más rápido, me equivoque.

Ya había bastantes coches cuando yo llegue, como siempre me han cobrado 12 pesos de más por la dichosa búsqueda y una impresión, me pregunto cuánto dinero juntaran al final del día, de 12 en 12 seguro sacan para el desayuno, comida y cena Alex. Pero bueno, quiero pensar que ese es uno de los verificentros más “honestos” pues el otro, que está más cerca de casa” le jugaron chueco a Cecilia, su coche no paso aun siendo nuevo.

Esperé un poco, vi como uno de los coyotes de afuera le quitaba la calcomanía, recién puesta, a otro coche, etc.

Por fin fue mi turno, en si he estado ahí como 1 hora y media, no más, luego he ido al centro comercial para ver algunos microondas, sigo en la búsqueda de uno de ellos, pero ninguno me ha convencido, solo uno fue el que me ha llamado la atención, pero nada más.

Y volví a casa, pase con los Vallejo a comprarme unas enchiladas de mole, hice un poco de tiempo para que la señora terminara en la parte de abajo, y creo que le atine, cuando llegue estaba terminando de hacer la limpieza de la oficina, así que me escabullí y comí un poco.

Luego me he ido a recostar un poco, espere a que dieran las 3 de la tarde y me fui al Cenlex, en el trayecto estuve pensando mucho en lo tramposo que son los coyotes afuera del verificentro, la vez que nos vieron la cara con el Monza, recuerdos tristes y a la vez alegres pues al menos en ese momento estábamos juntos Alex, enojados pero juntos.

En el Cenlex estuve un poco más despierta, en la clase que entro de oyente se la pasaron con una lectura así que no hice mucho, luego en mi clase estuve un poco más participativa pero de nuevo con flojera.

Al salir el cielo estaba negro, pensé que me iba a mojar pero tuve suerte de nuevo, pase a saludar a tu mamá, me quede con ella un poco pues Cecilia había ido de nuevo al dentista, esta vez me ha invitado un poco de bacalao, que he puesto en el refrigerador pues no tengo mucha hambre además tengo comida que prepara mamá y está más “vieja”, por así decirlo Alex.

Ayer pude dormir un poco más temprano, espero que hoy pueda hacerlo de nuevo, sigo sintiéndome sumamente cansada Alex.

TE EXTRAÑO HORRORES, Maldito mes.

Alex ven por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

5 de marzo de 2014

Bostezando

He llegado temprano al trabajo, Vic ya estaba en su oficina aunque su semblante denoto un poco de preocupación, no quise molestarlo pues para él es muy difícil delegar asuntos, me parece que es uno de sus tantos traumas de niñez, alguna vez algo me comento el hermanote al respecto.

El Papote como siempre, muy amable conmigo, subí a las oficinas y me puse a realizar algunas cuestiones, pero he estado bostezando todo el día, es lamentable que las pastillas para dormir no estén funcionando del todo, quizá el cuerpo me ha jugado una broma o debo comenzar a dejarlas Alex, no lo sé.

Esta semana he estado sumamente cansada, falta de sueño?, de tranquilidad?, de tanto pensar?, será acaso mucho dolor? Tantas y tantas preguntas siempre vienen a mi mente pero ninguna de ellas tiene respuesta, o son muy vagas para mí.

Vic se la ha pasado en el taller, haciendo algunas cosas, revisando y jugando con los nuevos equipos, no sé bien de que se trate, pero es algún equipo de la marca fluke, alrededor del medio día se ha retirado, ha ido a tramitar algo, no sé bien que ha sido pero salió con una bolsa, muy curiosa, con lo cual tú te habrías reído un poco y seguramente le habrías hecho una que otra broma Alex, en cambio yo solo he guardado silencio y le desee buen camino.

Afortunadamente Pedro no ha venido a las oficinas por lo que estoy un poco más tranquila, solo he tenido un poco de presión pues el Papote ya se quería ir y yo aun estaba en la oficina, pero no mas Alex.

Aunque he aprovechado y me he ido temprano al Cenlex, y también ahí ha sido extraño estar, el maestro se la paso constantemente preguntándonos y todos estábamos como en pausa, me la he pasado bostezando muchísimo, no solo yo, hasta Nidia me dijo que le estaba contagiando mi sueño.

Y volví a casa a tiempo, pues apenas cruce la puerta comenzó a llover, una lluvia de la que llamamos “ensucia coches”, salude a tu mamá, me vine a la casa, he comido un poco y pretendo dormir temprano hoy, me siento sumamente cansada.

A veces pienso que lo mejor sería que fuera a un especialista y me diera medicina para poder conciliar el sueño y descansar un poco, no me siento bien Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven por mi… duele mucho… TE AMO.

4 de marzo de 2014

Con frío y sueño

Creo que el cambiar la sobre cama ayer ha sido buena idea, al menos no me he despertado toda sudada Alex, pero si lo he hecho muy cansada, no puedo dormir bien y eso no es bueno.

Me he preparado de nuevo el café frío, pero lo he metido un poco en el congelador para que dure un poco más, desayune y me vine al trabajo, ni ganas de bañarme he tenido, al quedarme 5 minutos más en la cama al final resultaron 30 minutos.

Hoy te tenido un poco más de trabajo, Vic quiere implementar lo de las 5’s en la oficina, por lo que hace tiempo he estado cotizando el curso con varios despachos, le he pedido que sea en Abril pues este mes se me complica demasiado, entre las citas de mamá y su operación, la misa en casa de tu mamá y la cita en el juzgado me tienen estresada.

Sigo pensando en que quizá tu mamá me vaya a jugar chueco y se presente en el juzgado, espero que no sea así Alex, por favor ayúdame.

Como el lunes pusieron la protección para los medidores debo comprar una pintura y brocha para pintarla, espero hacerlo este fin de semana antes de que tu mamá comience con sus cosas, o quizá sea bueno que compre la pintura y sea el machetero quien lo haga, no lo sé.

De nuevo he estado con sueño en clase, hasta Nidia me dijo que le estaba pegando el sueño, pero no es sueño, es fastidio, miedo, añoranza y muchos más sentimientos, si en verdad supieran lo que me pasa. Me siento sumamente triste Alex.

Por fin pude comunicarme con el Pato y el Ratón para invitarlos a la misa que llevaremos a cabo en casa de tu mamá en tu honor Alex, maldiciendo la fecha por supuesto, espero que si puedan venir a pasar un rato con nosotros y no estar solo con tu mamá. Espero también que ella solo invite a la familia, le he dicho que yo compraría unos 50 pastes para la gente, en teoría ella compraría la misma cantidad pero cuando fuimos a preguntar se comportaron bastantes extrañas, sobre todo Cecilia.

Seguramente terminarán haciendo algo por su cuenta, ni hablar, así son las cosas Alex, no quiero que luego me echen en cara que gasté muy poco en ti. Como una vez tu mamá me dijo que debería pagar tus misas, a lo que inmediatamente le dije que siempre lo he hecho, como no supo que responder le dije que le preguntara a tu hermana.

Tu mamá tiene lindos detalles, pero luego sus comentarios son tan hirientes Alex, porque me trata de esa forma?

Hoy he tenido bastante frío por la noche, será que tuve visitas? Veniste a verme?

Alex… duele mucho tu ausencia… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

3 de marzo de 2014

Los bailarines

Ha sido curioso Alex, aun y cuando me he ido a acostar temprano no pude hacerlo, di varias vueltas a la cama, leí bastante y nada, estuve a punto de tomar una pastilla para dormir pero quiero ver si me estoy volviendo adicta a ellas, así que lo mejor será no hacerlo.

Me ha costado bastante conciliar el sueño, creo que lo hice a las 2 de la mañana, después de estar dando miles de vueltas a la cama, quizá las cobijas tengan la culpa, ahora calientan más que antes y el clima no ayuda Alex, he terminado casi sin colchas, o al menos eso me di cuenta al levantarme para irme al trabajo.

Ya en la oficina me he sentido sumamente cansada, no he hecho mucho pero si debo comenzar a ver algunas cosas pendientes, lo bueno es que hoy la presencia de Pedro no me ha molestado mucho, él se dedica a lo suyo y yo a lo mío.

Hoy he traído leche fría a la oficina, pero creo que me he pasado de azúcar y debo ponerle un poco más de café.

La clase ha estado muy aburrida, por más que el maestro nos preguntaba todos estábamos como en pausa, de hecho solo éramos 3 personas cuando comenzó la clase. Poco a poco comenzaron a llegar los demás pero todos en la misma sintonía, durmiéndonos.

Volví a casa, pase a saludar a tu mamá y charle con ella un poco, sobre todo porque Cecilia se había ido de nuevo al dentista, así que me quede con ella, aproveche para llevarle sus platos y la copa que me regalaron en la primera comunión de sus ahijadas, me ha dado risa lo que ella dijo, pero era algo que también había pensado: “Unas copas muy corrientes”.

Mientras esperábamos pasaron unos bailarines, no recuerdo el nombre pero han estado chistosos, en eso llego Cecilia cargada con una bolsa de pan, así que me despedí y me vine a la casa, me dio curiosidad el que no me hayan invitado pan, pero al final no me gusta mucho, no soy de comer tanto pan.

He cenado un poco, creo que debo comprar el microondas y dejar de calentar en la estufa, me aburre mucho hacerlo pero bueno, quizá sea mejor no hacerlo tanto en el microondas, me estaré enfermando por eso?

Sigo sin poder dormir, a media madrugada me he despertado con bastante calor, he terminado cambiando las cobijas y sacudiendo el colchón, nada de lo que hago me hace sentir bien, no me gusta estar así Alex, no me gusta estar sin ti.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho este mes… duele tu ausencia… TE AMO.

2 de marzo de 2014

Lavando cobijas

Me ha costado mucho conciliar el sueño, me parece que lo he conseguido alrededor de las 4 de la mañana o quizá un poco antes, por más que me repetía que tenía que levantarme temprano no pude hacerlo antes.

Lo curioso es que me he levantado temprano, pero de muy mal humor, así que mejor he llamado a tu mamá para decirle que no iría con ella a misa argumentando que tenía mucho que lavar, cuando me dijo que no me preocupara me despedí de ella y me volví a dormir.

Pensé que me levantaría tarde, pero a las 11 de la mañana ya estaba de nuevo levantada, desayune un poco y comencé a lavar la ropa, aproveche para también lavar cobijas Alex, pensando que quizá por eso no puedo dormir bien, aunque no tiene mucho que lave las cobijas, creo que lo hice antes de navidad, en fin.

Al final he lavado las colchas de la cama, incluyendo la sabana, las que uso para taparme por la noche y la que mamá usa, he terminado de lavar bastante tarde pero he aprovechado para leer un poco.

Por la tarde ha venido Cecilia con un tipo para venderle material, como andaba en short y playera no quise bajar, pero le he prestado 10 pesos para dar de cambio. Ella aprovechó para decirme si me quería cortar el cabello ya que la señora Lucha estaba con tu mamá, pero lo rechace Alex pues traigo aun corto el cabello, quizá deba dejármelo largo.

Sigo pensando que quizá deba comenzar a pintármelo de mi color natural, tengo ya bastantes canas aunque no para alarmarme, pero si para mi edad Alex, siempre ando sacándomelas cuando puedo, pero seguramente en la parte de atrás tengo ya bastantes.

Hasta eso extraño tanto de ti Alex, la paciencia que tenias para acariciarme el cabello, de cepillármelo, ni que decir de lo demás, aunque a veces uso ese procedimiento para relajarme un poco o dejar de pensar en tonterías.

Solo he dejado la cobija de mamá en el cuarto secándose, todas las demás lo hicieron con el sol. Al bajar he comido un poco y vi la entrega de los Oscares, y te recordé nuevamente, seguro me habrías dicho que dejara de hacer eso y miráramos mejor una película o serie, que serie estaríamos viendo ahora?

Cuantas cosas que solo quedan en mi imaginación Alex, pero lo latente es el dolor que siento por tu partida.

MALDITO MES.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

1 de marzo de 2014

Las astromelias en botón

Me he dormido lo más que he podido, me quede en cama el tiempo suficiente aunque el dolor en la espalda me impedía quedarme de nuevo dormida y pude darme cuenta cuando mamá hervía la leche o preparaba los duraznos en almíbar, el olor me ha despertado varias veces. Al final me he despertado a medio día, mamá no estaba en casa, a las 3 de la tarde hemos ido a llevarte flores, esta vez lleve todas las flores para limpiar también las que pongo en casa.

No quería quedarme con basura en casa o hacer mi acostumbrado tiradero de hojas y tener que trapear la casa por mi descuido. Mamá como siempre con su cara de afligida.

Puse las flores, llene el florero con los 3 ramos que había comprado, quedo más lleno que el de tu hermana con la diferencia que sus flores ya estaban más que abiertas, y todas notamos la diferencia, esta vez tu mamá no pudo decirme nada por ponerte esas flores, cosa que me hizo hacer una media sonrisa.

Luego nos hemos venido a casa, por supuesto hemos hecho la visita de todos los parientes, cuando veníamos de regreso pensé que me dirían que querían ir a las tortas o con la señora Betty, pero no ha sido así.

Las deje en su casa y lleve a mi mamá a la suya, para volver a la casa antes de las 7 de la noche, poder comer algo y recostarme en la cama.

Aun y cuando le he dicho constantemente a mamá que no esté diciendo a cada rato que no ve bien lo hace a cada rato, cosa que me está desesperando mucho, sobre todo porque luego tu mamá me dice que debo cuidarla más, solo espero que después de su operación, el problema de su ojo izquierdo pueda tener algún tipo de remedio y mejore su vista.

Odio que me chantajee Alex, de camino me hizo algunos comentarios que me fastidiaron la tarde, me enojaron mucho pero trate de mantenerme calmada, finalmente me quedo yo con el coraje y ella al otro día como si nada.

Por la noche he tratado de hablar con tu mamá y decirle a qué hora nos veríamos para ir a misa, aunque, sinceramente Alex, ni ganas tengo. No pude comunicarme con ella, seguramente se subieron y estuvieron mirando televisión un buen rato.

No recuerdo a qué hora pude conciliar el sueño, pero ha sido tarde, muy tarde.

Lloro Alex, lloro mucho en este mes… MALDITO MES.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.