31 de octubre de 2013

El sueño

Despertarme hoy ha sido extraño Alex, te soñé como otras veces, aunque esta vez no ha sido tan real como quisiera, caminaba y de la nada aparecías, me dabas un tierno abrazo y me decías cuan orgulloso estabas de mi, fue bastante extraño ya que solo tú me has llegado a decir eso, creo que mi mamá lo ha hecho una sola vez, pero contigo todo era diferente.

Después de eso te dije que ya no quería seguir aquí, la falta que me has hecho y me dijiste: vamos a buscarlo. Creo que te referías a un “dios” pero por más que caminamos no lo encontramos, quería decirle tantas cosas, reclamarle, rogarle, etc. Pero no lo encontramos Alex, no pudimos, en cambio en un segundo te perdí, ya no te encontré por ninguna lado… y desperté.

Como extraño esos momentos de paz a tu lado, el volverte a escuchar decir eso me puso a pensar tantas cosas, orgulloso porque?, por seguir de este lado?, por acercarme un poco más a tu mamá?, por ayudar a la mía?, por tratar de no estar siempre encerrada?. Porque Alex?, por qué te sientes orgulloso de mi?

He despertado con un sabor agridulce, volver a estar contigo ha sido maravilloso, aunque haya durado unos segundos, saber qué piensas en mi me hace bien, pero el no poder tocarte, el no estar a tu lado, eso Alex… duele mucho.

El resto del día ha transcurrido normalmente, aunque no he podido dejar a un lado ese sentimiento, esas preguntas sin contestar que se acumulan constantemente Alex, algún día tendrán respuesta?, seguro que estando contigo todo será diferente.

No hemos hecho gran cosa en clase, solo ayude un poco a Mauricio con su calabaza y vi las demás, espere a que las prendieran y cuando menos me di cuenta ya era tarde, volví a casa antes de las 8 pero tu mamá ya me estaba llamando, me reclamo un poco pero sé que lo hace porque de alguna manera o de otra se preocupa por mi Alex, también mamá me estuvo llamando, lo bueno es que no había mucho tráfico, pero volver con la pimpis ha sido un poco incomodo.

Me doy cuenta que de nuevo comienzo a sentirme fuera de lugar, pero también podemos decir que su plática no ha sido muy interesante que digamos, me ha contado que ella estuvo en Acapulco cuando fue la inundación, lo que me hizo pensar un poco en Aldo, que habrá pasado con él?.

Sigo pensando firmemente que eres tu quien quita a las malas personas de mi camino, espero que este camino ya termine Alex, me siento completamente sola. Las cosas por aquí ya no me gustan del todo, todo cambia, todo pasa, excepto mi amor por ti, ese cada día crece más.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

30 de octubre de 2013

La ofrenda de tu mamá

El día ha comenzado extraño, esta vez mamá ha ido a la leche así que me he podido quedar más tiempo en cama, unos minutos son algo Alex, aunque me desperté cuando ella se levanto de la cama, aun no me acostumbro a dormir con alguien más y me resulta incomodo.

Cuando dieron las 9 de la mañana me levante, di un baño rápidamente y nos pusimos en camino para el hospital, hoy es la cita con el especialista, veremos que le dice y si hay posibilidades de mejora, tengo fe en eso Alex, se que tú me ayudaras de la mejor forma, te suplico me ayudes a encontrar para ella la mejor solución y que pueda volver a ver un poco más.

Tuvimos que esperar un buen rato, la gente pasaba y ella se sentía mal, ya sabrás, hizo sus caras, creo que a veces lo hace intencionalmente Alex, tuve que hacer acopio de toda mi paciencia para no desesperarme.

A las quinientas nos atendieron, pero creo que hoy ha sido el día de las operaciones pues vi salir a mucha gente vendada de los ojos, uno de ellos un señor muy alto en compañía de quien parecía su hijo, y para no variar me la he pasado cediendo el lugar a las personas, pero pude escuchar un poco de la historia del señor, tal parece que hace ayer sepultaron al abuelo del chico y el señor si era su papá pero estaba separado de su esposa, el pobre tipo tenía como 2 o 3 días sin poder dormir bien, y se le notaba el cansancio en la cara pero fielmente estaba ahí para acompañar a su padre.

Por supuesto he pensado mucho en ti Alex, las veces que acompañabas a tu papá a las citas, cuando lo llevabas al podólogo, etc.

Y por fin fue nuestro turno, después de un buen rato, esta vez el doctor nos atendió bastante bien y viendo los resultados de mamá ha dicho que hay posibilidades de que recupere algo de su visión por medio de una operación, en uno de los ojos la macula está muy crecida, en el otro tiene cataratas, lo que hace que vea como humo.

Aunque debe hacerse los análisis primero, aquellos en donde le inyectan un químico para ver bien, no le gusto mucho la idea a mamá pero con tal de ver un poco más ha aceptado, nos explicaron a groso modo los pros y contras, pero Alex, de lo perdido lo encontrado no?

Insistí en preguntarle si ese problema se debía a la edad, un golpe o por la tiroides que padece, me dijo que no sabía exactamente pero quizá haya sido más que nada por la edad. Hubo desprendimiento, eso que ni qué, pero ya está cicatrizado, no hay más que hacer.

Y para variar, cuando fuimos a ver si ya estaba el equipo nos han dicho que aun no, nos han anotado en la lista y quedaron en llamarnos en cuanto supieran algo, así que a esperar Alex, ya ves lo malo que están los servicios. Los análisis de sangre, orina y RX los realizaran en enero ya que para febrero tenemos la cita, afortunadamente la pudimos cambiar, nos la querían dar para el mes en el cual no me gusta, odio ese mes, ya sabrás cual es.

Como pude he llevado a mamá a su casa, tantas cosas que hacer hoy, además ayer me dijo tu mamá que quizá iríamos hoy a Jamaica por las flores para la ofrenda, ufff. Eran las 3 de la tarde y yo apenas estaba desayunando, por supuesto mamá ha hecho su cara porque no la lleve a desayunar, pero tengo cosas que hacer Alex.

Y luego me manda un mensaje bastante sarcástico, al menos así lo he interpretado, en el cual me decía que se sentía apenada conmigo por quitarme el tiempo y encima mal pasarme con los alimentos. Ya sabrás Alex, al estilo de mi mamá.

Cuando llegue a casa de tu mamá le ayude a Cecilia un poco con la decoración de la ofrenda, puse algunos papeles picados, repartí dulces en la mesa, que por cierto me robe un chocolate, luego las velas, prendí las calaveritas, envolví los panes de muerto y otras más cosas. He vuelto a casa por ahí de las 8 de la noche, cansada y con media torta bajo el brazo. Hasta fui al centro comercial para buscar la calabaza y llevarla al Cenlex, no encontré ninguna a mi gusto, pero compre lo que me encargo Cecilia y algunos panecitos para mi ofrenda, espero te gusten Alex.

A comer/cenar el resto de la torta, un vaso con leche y a la cama. Afortunadamente no hemos ido a Jamaica, ha ido Victor con ella temprano, un pendiente menos.

Que cansada me siento hoy.

Alex… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… ven ya… TE AMO.

29 de octubre de 2013

Preocupada

Hoy me he levantado con pocas ganas de ir a trabajar, aprovechando que Vic no está en la oficina decido no ir Alex, quizá me sirva estos días para recuperar fuerzas, aunque no sé si esto sea posible Alex, los días pasan y tal parece que me sigo sintiendo igual aunque algunas veces peor, quizá sea por las fechas o los días que se avecinan, mientras unos están planeando lo que harán yo espero que pase el tiempo.

Sin pensarlo me he levantado temprano, mamá me dijo que llegaría como a medio día, así que desde las 10 de la mañana ya estaba levantada, pensé en limpiar un poco la casa pero para que hacerlo si el jueves viene la ratita.

He dejado un poco los trastes de un lado, no son tantos como me esperaba, pero si la olla de la leche y otros más, solo los miraba mientras esperaba a mamá.

Alrededor de las 2 me preocupe bastante pues no llegaba Alex, ella me dijo que llegaría antes, espere pacientemente y nada, le llame a su celular y nada, a su casa y nada. Afortunadamente pude comunicarme con ella antes de irme al Cenlex, había sacado a Falcon con su acostumbrado paseo, es curioso pero tal parece que el perro se ha acostumbrado a hacer sus necesidades fuera de casa, espero con eso pueda corregírsele el problema de sus patitas traseras.

Mientras estaba con Héctor, en la acostumbrada asesoría, me llego un mensaje de mamá diciendo que ya había llegado a casa, así que pude estar un poco más tranquila, me preocupa mucho el que no vea bien Alex, te suplico me ayudes con eso, no sé qué hacer y sé que siempre me dijiste cuidara eso, la vista. Ayúdame Alex.

En clase todo bien, aunque un poco extraño pues de nuevo me siento fuera de lugar, aunque al parecer no soy la única, sin querer observe un poco al chico que habla muy bien inglés, creo también se siente fuera de lugar, aunque no entiendo Alex, muchos dicen que ya está en la universidad, otros que aun no termina la prepa, en fin, lo que sí es que se cree bastante, no me ha tocado trabajar con él.

Volví a casa temprano aunque ya estaba oscuro, pase a ver a tu mamá y me dijo que la mía estaba con Cacho, pero no la vi al pasar, al entrar a casa sentí una sensación extraña, aun no entiendo porque me resulta tan incomodo tener a alguien en casa, no solo ella, me pasa con cualquier persona, ya sea el ahijado, las hijas de Fernando, persona que entra me hace sentir incomoda.

Cuando entre a la cocina ya había lavado los trastes que dejé, cenamos un poco y nos hemos ido a dormir temprano, claro ella más temprano que yo, me quede mirando la televisión un buen rato.

Hay Alex… tantas cosas que no deberían estar pasando… te extraño tanto…ven ya por mi… TE AMO.

28 de octubre de 2013

El juego del ahijado

Ayer he pasado casi toda la noche intentando bajar el juego del ahijado, maldito error que me puso en jaque Alex, me fui a la cama bastante molesta conmigo, desde hace tiempo que las cosas no me salen como quisiera, todo me sale mal Alex, todo y no puedo evitarlo.

Desperté temprano, antes de darme un baño he intentado de nuevo bajar el juego, para mi sorpresa pude hacerlo además de otros dos, en menos de 10 minutos hice lo que ayer en toda la noche no pude, porque pasan así las cosas?

De camino a la oficina pase a dejarle la tablet con cacho, ya en la oficina no he hecho mucho, lo único que me hizo pensar es que le pregunte a Vic si saldría de viaje, me dijo que mañana y volvería el viernes, que si quería fuese a la oficina o no, que no había problema.

No sé si he estado mal yo, pero no creo que lo haya dicho en mal plan, se que tiene miles de cosas en la mente y si tiene algo malo que decirme encontrará el momento adecuado para hacerlo, él es así. Creo que ahora soy yo la que tiene ese mal sentimiento Alex, aquel que te mortificaba tanto con respecto a Vic, ya no sé ni que pensar.

Por la tarde he ido al Cenlex, una clase como cualquiera, nos han puesto a jugar como a serpientes y escaleras, con preguntas en futuro, hoy he andado un poco sensible pues me ha molestado que Mauricio estuviera hablando casi todo el tiempo con Ramsés, cosas tontas Alex, yo lo sé.

No me gusta este horario Alex, trate de volver temprano a casa pero la oscuridad me ha ganado, lo bueno es que tu mamá no me ha dicho nada, pero sé muy bien que no le ha gustado el hecho de haber encargado solo 20 tamales para la misa de todos los santos, le dije que pensaba en comprar unos 10 más, Cecilia me dijo que si lo hacía fueran de dulce para los niños.

La idea de comprar algunos tamales de amaranto se ha ido por el caño, pero no quisiera arriesgarme con los gustos de tu mamá, ya ves que de repente sale con sus comentarios mala leche.

Volví a casa temprano, comí y mire un poco la televisión, antes de irme a dormir he respondido los mails que me mando Pablo, aunque casi no nos conocemos en persona ha llegado a ser alguien importante para mí y sé que él ha sentido lo mismo, aunque lo niegue.

Aunque no he hecho mucho me siento terriblemente cansada, será que cargar con tanto dolor es mucho, la pena me está consumiendo Alex, la pena de no tenerte.

Alex… por favor ven por mi… no tardes… ven ya por mi… TE AMO.

27 de octubre de 2013

Mis escuelas y la cerradura

Después de ir a misa, comprar algo de fruta y dejar a tu mamá en su casa hemos ido con mi mamá, lo chistoso ha sido que ahora el ahijado me ha sorprendido esperándome fuera de casa, pero la verdad es que se me hizo un poco tarde, este cambio de horario me está matando y apenas van unas horas.

Llegamos con mamá y desayunamos, la sonrisa del ahijado me hizo pensar en nuestros posibles hijos, maldita sea el momento en el cual planeamos todo Alex, si te hubiera hecho caso, si tu no me hubieras hecho caso… pero los hubiera no me llevan a ninguna parte.

Al terminar de comer hemos ido al mercado, no encontramos mucho para comprar, volvimos casi enseguida a casa de mamá, tenía mucho sueño pero esta vez no quise quedarme a dormir, he acompañado al niño y a mi mamá en el paseo de falcón.

Como el niño insistió en conocer el lugar donde había estudiado la secundaria hemos ido, para mi sorpresa estaba abierta, pedimos permiso para entrar y le mostré un poco, no mucho, pero los recuerdos invadieron mi mente, le conté algunas historias, hasta recordé las veces que nos tomaron la foto de generación bajo las escaleras, si Alex, pensé en Francisco, mi primer amor.

Luego seguimos caminando, llegamos a la calle de mi preparatoria, pensé que la habían quitado pero no, ahí sigue, estaba una señora afuera y de nuevo pedimos permiso para entrar, no muy lejos, y de nuevo le conté historias de esa época, del salón donde pase el último año, donde desayunaba, etc.

Al salir no pude más que extrañarte, se que esas historias las habrías disfrutado mucho más tu, me seguramente tus comentarios me sacarían una sonrisa o un: “cálmate”, pero esta vez solo han sacado una pequeña lagrima que he podido disimular muy bien. El sabor agridulce me ha acompañado desde entonces.

Cuando pasamos a saludar a tu mamá no te algo extraño en la cerradura, como si le hubieran metido algo, entre fácilmente, pero al salir volvimos y le pregunte a tu hermana si le había puesto algo a la cerradura, al revisarla algo paso pues ya no pudimos cerrar bien.

Has de cuenta que del lado de la calle ya no cerraba, pero por adentro si, ellas tenían que salir al podólogo de tu mamá, me ofrecí a quedarme en su casa y esperarla ya que los muchachos no estaban, quien sabe a dónde se habían ido.

Han sido casi 2 horas las que esperamos, el niño y yo. Nos devoramos lo que la comadre nos dio para comer, milanesa y cascaras de papa, muy ricas Alex, seguramente te habrían gustado. De ahí a perder el tiempo.

Cuando llegaron nos agradecieron y fui a dejar al niño, no hicimos mucho, solo perder el tiempo, espero que todo lo que hago sirva para que vean que no soy una mala persona, aunque solo sea los despojos de la mujer de la cual te enamoraste Alex, he cambiado mucho, aun no me reconozco en el espejo.

Volví a casa ya tarde, con el cambio de horario oscurece muy rápido, eran casi las 7 de la noche cuando ya estaba en casa, me he traido a casa la tablet del ahijado para bajar su juego en el transcurso de la noche, no le ha gustado del todo pero accedió, de mala gana por supuesto pero no le quedó de otra, he vuelto a casa con la promesa de dejaarle mañana con Cacho su tablet.

Ha sido cuando no pude más y me he soltado a llorar, abrace a Corleone y me quede un rato dormida, eso de conciliar el sueño entre lagrimas no es bueno Alex, al despertar tenía los ojos muy hinchados y termine dándome un baño, creo que ha servido un poco, al menos no me duelen tanto los ojos.

He pasado gran parte de la tarde y noche tratando de bajar ese bendito juego, no pude, siempre me marco un error que no pude solucionar, me voy a la cama muy tarde.

Aun cuando dormí por la noche me siento muy cansada, hay Alex, ya no quiero estar aquí, ya no, duele mucho… no pensé que fuera así, y mucho menos cuando ya ha pasado tiempo, duele como el primer día.

Alex… ven ya por mí, no tardes… no quisiera forzar nada, duele… ven ya… TE AMO.

26 de octubre de 2013

Ajustando los adornos

Sábado, a duras penas me he levantado para la leche, mientras me vestía mamá ha llamado, salí de casa un poco molesta, pero es algo que debo hacer Alex, a mamá le gusta mucho esa leche y tal parece que le hace bien, en sus últimos análisis arrojaron que tiene muy bien el calcio en sus huesos, una preocupación menos, no crees?

He estado despierta esperando al señor del cloro, compre algunas cosas y luego me recosté, me he quedado dormida hasta las 2 de la tarde, justo a tiempo para levantarme, comer un poco e ir por tu mamá para ir a llevarte flores.

Todo iba bien, o al menos como acostumbra ser, puse las flores y con ayuda de algunos palitos comencé a poner las guías que compré ayer, me ha dado un coraje darme cuenta que me vieron la cara, supuestamente median 3 metros, creo que apenas rebasaban el metro, tuve que ajustar los palitos para que alcanzaran.

Tu mamá hizo su cara, pero cuando le dijo Cecilia que estuve preguntando en todos los puestos las medidas dejo de hacerlas, al final dijo dos que tres maldiciones a la señora que me vendió las guías. Puse una calabacita en el rosal, pero la segunda ya se veía un poco mal así que se la puse al cuñado.

Cecilia me ha dado las gracias N veces, no sé porque lo hizo, pero creo que el gesto le ha gustado mucho. La verdad Alex es que no quería traérmela a la casa, creo que para la ofrenda pondré los mismos adornos de hace años, ni ganas me dan de hacerlo.

Volvimos a casa temprano, deje al ahijado y le dije que mañana buscaríamos el juego que tanto quería, uno para su tablet Alex, no sé porque le gusta tanto jugar plantas vs zombies.

He tenido problemas al tratar de limpiar la computadora de Xochitl, no sé si yo he roto una pieza o ya venía así, lo que si es que estaba completamente sucia. Con un cepillo de dientes he tratado de limpiarla lo mejor posible, pero me sigue alterando esa pieza Alex, pero he despejado esa duda al hablar con ella, trono de fea manera con su novio, aquel chico que me presento afuera de la casa.

Me dijo que luego me contaba bien lo que había pasado, pero con eso he atado cabos, ha sido él quien rompió la pieza al no saber cómo desarmar la computadora, lo malo es que la pieza es importante para volverla a armar, el problema original ha sido porque no prendía, eso es por la pila que ya no funciona del todo. Seguro que tu habrías encontrado una mejor solución, recordé mucho cuando dañaste y reparaste la computadora del trabajo una noche antes de irte de viaje, hay Alex… como me haces falta.

Con tiempo y calma trataré de armarla de nuevo.

Al final del día me siento muy cansada. Alex cuando vendrás por mi?

Alex… ven ya… no puedo más… TE AMO.

25 de octubre de 2013

Los adornos

Viernes, pensé que hoy si llegaría la señora a hacer la limpieza, me he salido de la casa temprano, llegue a la oficina y al final no ha servido de mucho, la señora se digno a no ir argumentando que le dolían mucho los pulmones, he tenido que lavar todos los trastes restantes a mi regreso.

En la oficina todo tranquilo, Pedro no me ha molestado del todo, Vic ha estado muy tranquilo y yo, bueno, tratando de concentrarme al hacer un pequeño sistema que me han pedido, bueno más bien ha sido iniciativa de Pedro, yo ni ganas de hacer algo.

En clase hoy nos han puesto a hablar mucho, de nuevo no me toca con el niño maravilla, quizá sea lo mejor, creo que le molesto haberle tocado con la chica que casi no habla, pero ni hablar, al menos he estado hablando con Rodrigo, en teoría la semana que entra nos harán otro examen, esperemos que nos vaya bien.

Al volver a casa he pasado con tu mamá antes, el cielo amenazaba con llover, hemos ido a comprar flores, hasta el ahijado nos ha acompañado, no sé si le gusta estar con nosotros o solo le interesa ir a comprar cosas, a veces me pide más dinero, pero por lo regular me niego Alex, recuerdo tanto lo que me dijiste hace tiempo, ni que decir.

Hemos encontrado el mercado de Jamaica, lleno de cosas referente al día de muertos, muchos adornos, piñatas, papel picado, tantas cosas Alex. De estar tu conmigo nos hubiéramos ido a recorrer el mercado mientras tu mamá compraba sus flores, como solíamos hacer.

Compramos clavellinas, son las que más duran además de que han estado frescas y queremos cambiarles, casi siempre llevamos las mismas flores, te he comprado unas rojas y blancas jaspeadas, espero que la combinación sea linda.

Como tu mamá quería comprar algunas cosas más fuimos Cecilia y yo a llevar las flores, aproveche para comprar algunos adornos, guías de papel picado que pondré mañana, dos calabacitas, pensé que ellas cooperarían pero termine pagándolas yo.

Además tenía bastante hambre, las he invitado a comer una torta al pastor, hasta me alcanzo para traer unos tacos a la casa Alex, mañana me los comeré con una coca-cola bien fría. Lo único que no me gusto es que tu mamá me dijo que el niño quería mas tacos pero le dio pena pedírmelos, antes de dejarlo en su casa le dije que la próxima vez me lo dijera, como bien me decías Alex, un taco no se le niega a nadie.

Ya en casa, he estado muy triste, Pablo trata de animarme pero no lo consigue, quizá sean estas fechas, pero he andado muy triste Alex, demasiado para mi gusto.

Ojalá pronto esté contigo, duele mucho estar así.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te espero… TE AMO.

24 de octubre de 2013

Los aguacates

Viernes, ha sido en vano haberme salido de casa ayer temprano y hoy, finalmente la ratita viene cuando se le antoja aunque ha dicho que la gripa le ha provocado dolor en los pulmones, por supuesto no falta a su trabajo, cosa que en verdad molesta a tu mamá y hermana, además de mi por supuesto Alex, tal parece que nosotros le pagamos con otra cosa que no es dinero.

En fin, la casa termino un poco sucia, ni hablar, tuve que lavar mi montaña de trastes sucios y recoger un poco, aunque no he tenido ganas de barrer o trapear, quizá se lo deje a la ratita para la semana que entra Alex, al menos me he ahorrado el dinero destinado para la limpieza esta vez.

De nuevo he rechazado la propuesta para ir a comer, en casa me espera un rico mixiote hecho por tu hermana, aunque ayer me dieron ganas de probar el que hicieron de mollejas, seguramente a ti te habría encantado Alex.

Lo más chistoso es que nos hemos quedado solos el hermanote y yo en la oficina, justo cuando me disponía a escribirte ha llegado un repartidor para dejar material, tuvimos que sacar los coches pues traía algunas varillas y eran demasiado largas.

Mientras ellos descargaban todo me quede afuera para cuidar los coches, afortunadamente no paso a mucho y con solo decir a los vecinos que sería por un momento no tuvimos problemas, lo curioso es que paso un camión vendiendo aguacates, compre un kilo aunque dudo que pese eso, según el muchacho así era, todos por 15 pesos Alex, cuando llego Vic y le presumí mi compra quiso comprar algunos pero ya no encontramos el camión.

Curiosamente cuando le decía a Vic que no creía que fuese un kilo me ha dicho Pedro que soy una persona muy negativa, además de mi desagrado por la película que vi, “No se aceptan devoluciones”, según Vic esta buena, según yo no es para tanto. Soy negativa por ver la película en internet?, creo que aun no estoy lista para volver a los cines. Aun no, aun no puedo Alex.

Después de eso me he ido al Cenlex, la clase ha resultado bien, aunque no me ha ido muy bien que digamos en el examen oral, al menos Mauricio dejará de molestarme por mi 8, él ha obtenido un 4, solo porque fueron los últimos y no hicieron lo que la maestra dijo, ellos elaboraron un dialogo que al final no funciono del todo.

Al menos no soy la peorcita del grupo, creo que estoy en la media, aunque sería mejor estar un poco más alto. Además no soy la mayor del grupo, un maestro es el que está ahí mejorando su inglés ya que su meta es dar clases a alumnos extranjeros.

Ha sido hasta que llegue a tu casa que pensé en haberle comprado aguacates a tu mamá, muy linda ella me invitó un taco de aguacate con sal, sonreí y de nuevo agradecí el detalle pero me vine a la casa rápido pues el mixiote me esperaba, ahora ha sido de pollo.

Mientras comía trate de imaginarte a mi lado, comiendo en una mesita, sentado en el sillón mirando un programa o película en tu televisión. No he podido evitar llorar.

Son en las noches cuando más te extraño Alex, aunque he de confesar que a cada momento pienso en ti y digo tu nombre constantemente, a veces solo para mi otras en voz alta, me escuchas?

Alex… ven ya por mi… no tardes… te extraño tanto… duele mucho… ven ya… TE AMO.

23 de octubre de 2013

Los mixiotes

Un día extraño Alex, desde que me levante hasta el final, te cuento: como todos los días ha sido difícil levantarme o más bien salir de la cama, los días han estado fríos y se pronostica mal clima para los próximos días debido a un frente frío.

Tal parece que la naturaleza refleja mi estado anímico, la gente a mi alrededor sale bien abrigada y los días son bastante grises, he ido a la oficina sin problemas, aunque ha estad haciendo mucho frio dentro, hasta Vic y Pedro andaban con gorros, como tú lo harías si estuvieras de este lado.

Ellos se han ido a comer justo a la 1 de la tarde, como siempre me ofrecen ir con ellos, pero debido a que mamá me hace la comida lo rechazo constantemente, aunque justo hoy llegue a pensar en ir con ellos pues no tuve la dicha de que mamá me hiciera comida, todo por sus estudios, no le ha dado tiempo aunque esto la abruma mucho y me ha dicho por teléfono que me preparó unas hamburguesas para comer, solo debería estar en el metro a una hora indicada.

Como me resulta un poco difícil, más porque ella no ve bien, le he dicho que no, se que lo hace más que nada porque se preocupa por mí, pero que mas da comer un día salchichas?

Además así aprovecho para sacar el mole que me dio hace tiempo, salchichas y mole es lo que pensaba comer hoy, al menos ese era el plan.

Las clases son divertidas, siempre y cuando no me pongan en aprietos, aun no me toca charlar con el parlanchín de la clase, el dichoso Rolando, aunque he de admitir que tiene buena pronunciación y además improvisa bastante bien, cosa que debería motivarme para estudiar más, pero… para que hacerlo?

Ha sido justo cuando llego a casa y paso a saludar a tu mamá que me han dado 3 mixiotes para comer, he agradecido el detalle y volví a casa con una sonrisa a medias, será que tú me los has mandado?

Le he comentado a mamá que al menos ya tengo comida para la semana, auspiciada por tu mamá Alex, cuando abrí un mixiote este era de carnero, casi lloro al verlo pues se que te gusta el carnero, lo he servido con unos pocos frijoles que aun tenía en el refrigerador, calenté algunas tortillas y comí bastante bien.

A veces pienso que las cosas se solucionan debido a tu ayuda Alex, cosa que agradezco mucho pero a la vez me pone triste, se que a ti siempre te ha gustado verme feliz, “verte feliz me pone feliz”, siempre me lo dijiste Alex.

Quizá mi tristeza te llegue, quizá no, pero desde hace poco más de 31 meses no soy una persona feliz, de hecho ya no recuerdo que se siente eso. El resto de la tarde pues terminó normal, ver televisión, observar constantemente tu fotografía y sentirme sola, triste y amada por alguien a quien no puedo abrazar o besar.

Te extraño tanto Alex… ven ya por mi… no tardes… por favor… ven ya… TE AMO.

22 de octubre de 2013

La improvisación

Hoy desperté un poco mejor Alex, aunque los día son ayudan mucho, según me ha dicho mamá hay un mal clima en las costas del país por lo que en el centro se pronostica bastante frío, sinceramente no tenía ganas de levantarme de la cama, pero lo he hecho para no quedarle mal a Vic, aunque muchas veces no hago nada en la oficina, pero creo que le he ahorrado mucho dinero, la pagina que hice se ve bastante bien.

Llegue a la oficina, Vic se quedo en su despacho terminando algunas cosas, solo ha salido para ir a comer, por supuesto no he aceptado ir con él pues en casa tengo comida, aunque no mucha pero aprovechare para terminarme lo que hay, ya veré que hago después.

Pero lo peor del día no ha sido eso Alex, en clase nos pusieron a hacer un ejercicio, lo medio hice con Mariana pero nos han sorprendido al ser la pareja conejillo de indias, un examen sorpresa, sinceramente la mente se me ha puesto en blanco, no supe ni que decir, mucho menos ella, comenzamos a hablar pero creo que no ha sido del agrado de la maestra.

Hasta hemos equivocado las instrucciones, pues era hablar de dos fotografías y nosotras solo seleccionamos una de ellas, sobre la otra casi ni la mencionamos, después de regañarnos un poco nos dijo que si calificara en ese momento nos pondría un 40, todos los demás chicos también se espantaron pues al parecer todos entendimos mal.

Después de nosotras ha escogido a otra pareja, ellos lo han hecho mejor que nosotros pero igual y tuvieron sus puntos malos, aunque para ellos la calificación sería 80.

Hubieras visto Alex, todos los demás solo nos hemos mirado las caras, bastante confusos y con miedo, aunque no es como Pilar si impone al momento de hablar, creo que si la hubiera tenido después de Pilar habría sido la mejor alumna, pero bueno, no es una escusa Alex, lo hicimos mal y es algo que debemos mejorar.

Para mañana tendremos el examen, así que debemos preparar nuestros argumentos y explicárselos, esta vez se nos ha unido Paco, el chico de la voz sexi, espero el tenga más idea que nosotras, sí que lo hemos pasado mal, pero también Ramsés entendió lo mismo que nosotras, será mejor ponerle más atención a sus instrucciones.

Y ya en casa, pase a saludar a tu mamá, encontré a Victor cenando con ellas, así que solo he saludado y me vine a casa, bastante triste el resto del día.

Sé muy bien que estas cosas no estarían pasando de estar conmigo Alex, de estar juntos, maldita sea el momento en el cual nos separaron. Maldita sea.

Alex… ven ya por mi… ya no quiero estar aquí… duele mucho… ven ya por mi… TE AMO.

21 de octubre de 2013

El ventilador

Difícil levantarme después de haber tenido días bastante ocupados, además eso de levantarme muy temprano ya no es lo mío Alex, quizá antes sí pero ahora sinceramente me es indiferente despertar, a veces ni quisiera hacerlo o al abrir los ojos poder ver la calidez de tu rostro, pero no, hoy no he asido ese día.

Me vestí como pude, desayune y me fui al trabajo, cuando llegue solo estaba el hermanote así que he aprovechado para ir al centro y cambiarle el ventilador a la panchita Alex, para mi mala suerte tuve que caminar bastante por el metro, creo que tome el camino más largo para llegar, pero bueno.

Cuando estuve ahí lo primero que hice fue buscar al chico que nos ayudo antes, pero no lo encontré, de nuevo me puse a preguntar por la pieza en varios locales, en uno de ellos sí que me ha dado coraje, cuando les decía que ya lo había limpiado pero que seguía escuchándose mucho varias personas hacían su carota, pero uno de ellos fue más canijo, me dijo que por una cantidad me lavaba el ventilador, casi me suelto a reír y seguí caminando.

Encontré a unos chicos bastantes agradables, al preguntarles sobre el dichoso “lavado” también se han reído, me dijeron que eso suelen hacer para sacar dinero, lo que hacen es ponerle un poco de afloja-todo. Con esta reacción me dieron bastante confianza, al final no hubo repuesto, tuvieron que ajustarle un ventilador de otra laptop, pero me han dado garantía de 3 meses, veremos que tal funciona Alex, no puedo dejar que la maquina se caliente más de lo necesario.

Al volver a la oficina, el mismo caminito de antes, solo que me he bajado en una estación y tome un pesero, llegue justo a tiempo para irme, solo salude y me despedí de Vic, el ya había llegado, me ha dado un poco de pena pero le comenté lo que hice, creo que tenía muchas cosas en la mente pues casi no me ha puesto atención.

El tratar de ponerme al corriente en clase me ha costado mucho, he visto como Mauricio disfrutaba con eso, parecía un pez fuera del agua y más cuando toco resolver algunos ejercicios. Ni hablar Alex, creo que debo ponerme a estudiar bastante o de lo contrario no pasaré el nivel.

Volví a casa antes de que comenzara a llover, o al menos eso parecía, no me gusta llegar tan tarde a casa pero ni que decir Alex, era el único horario que me acomodaba o más bien no quise molestar mas a Vic con otro horario.
Y te dije que al final me enteraría que pasaba con Victor, tu mamá me dijo que lo suspendieron dos meses porque se puso rebelde, en su empresa comienzan a hacer eso, mandar a descansar a las personas sin goce de sueldo, por supuesto que no les pareció eso, es por ello que me lo he topado varias veces en la tlapa, seguro está trabajando ahí y le dan un poco de dinero.

Justo cuando salí no pude retener una media sonrisa, recordar las veces que Cecilia te presumía el trabajo de su hijo, sus mega prestaciones, etc. Como bien dices Alex, todo al final cae por su propio peso, pero creo que esta vez sí se han pasado, al menos Victor es soltero, pero imagina a los que tienen familia, que feo.

Y bueno u buen baño y a la cama, me siento sumamente cansada, muchas cosas Alex… menos tu a mi lado.

Alex… ven ya por mi… aquí te espero… no tardes… TE AMO.

20 de octubre de 2013

El pastel de Armando

No se si ha sido bueno o no Alex, pero hoy no he tenido ganas de salir de casa, además ayer nos hemos negado en ir con tu familia a la Marquesa, creo que hice bien, es uno de los tantos lugares que no me gusta ir, son muchos los recuerdos, el simple hecho de pasar por esa carretera me lastima, así que aprovechando el estudio de mamá he dicho que tampoco iría.

Exactamente a qué hora me desperté no recuerdo, pero desayune un poco y me puse en camino para ir al centro y llevar la panchita a que le vean lo del ventilador, espere bastante tiempo a que pasara el trolebús, afortunadamente me ha tocado sentarme.

Esta vez sí que ha hecho mucho en el trayecto, llegue como a la 1 a Republica del Salvador, lo primero que intente hacer fue buscar al chico que siempre nos atendía Alex, pero no abrió, pregunte en varias partes y no pudieron, o quisieron, ayudarme. Así que después de estar ahí por un lapso de 2 horas volví a casa sin la solución adecuada, el ventilador sigue escuchándose mucho.

Mañana le diré a Vic que iré rápido de nuevo, espero que esta vez sí habrá el chico de siempre de lo contrario tendré que buscar a alguien más, cosa que me resulta bastante complicada pues no confío en nadie de ese lugar.

Cuando regresé me puse a limpiar un poco la casa, sobre todo acomodar las flores que te compré, regar las rosas, etc. Como a las 5 me llamó tu mamá para que fuera, su tan usado: “Ven” muchas veces me perturba, siento que he hecho algo malo y me va a regañar, pero esta vez seguramente me regalará algo de lo que ha comprado.

Y así fue, me ha traído un quesito que tanto me gusta además de una calabaza con sombrero de bruja, un poco grande para mi gusto pero linda, la que trajeron para Andrea se rompió pero la pegaron y no se nota mucho. Como también le trajeron cosas a Fernando, porque les ayuda con mover la maroma todos o casi todos los días, me han pedido que pasara a ver si estaba y le dijera que fuera a verla, así lo hice Alex.

Pero para mi sorpresa no había alguien que me abriera por la puerta principal, así que se me ha hecho fácil tocar la puerta de la comadre, como que no querían abrirme del todo, sobre todo porque estaban celebrando el cumpleaños adelantado de Armando, no sé si le ha molestado a Blanca el que llegara, pero a todos los demás no, me pidieron que me sentara y compartiera con ellos el pastel y la gelatina de Armando.

Después de cantarle las mañanitas partieron el pastel, bromeamos un poco, hasta le he contestado una que otra a Blanca, un momento un poco incomodo, pero ni hablar, de alguna manera o de otra soy de la familia, aunque a muchos no les guste la idea.

Para amolarla Alex, la ida ha sido un poco en vano, pues no estaba Fernando, aunque también le hablaron a la comadre para darle algunas cosas, no sé que tanto pero también le mandaron algo a Blanca, por supuesto un poco sospechosa cuando entro, pero me imagine más o menos lo que les dieron.

Como sobro bastante pastel nos lo han divido entre los asistentes, me toco un buen pedazo, aunque en si no quería Alex, lo más extraño es que me puse a charlar un poco con la comadre afuera de su casa y me ha dicho algunas cosas, o más bien revelado, hemos quedado de ir un sábado o domingo para hablar más del tema. Creo que la convivencia ahí en esa casa está comenzando a ser muy difícil, finalmente todos tenemos problemas Alex, aun y cuando sea la propia familia.

Cuando volví a casa de tu mamá para decirle que Fernando no estaba me descubrieron con el pastel en la mano, se me hizo un buen gesto dárselos pero creo que les ha molestado el hecho de que no las invitaran a la fiesta o les mandaran algo especial para ellas.

Después de dejar el pedazo de pastel y volver a casa me he quedado con un sabor un poco amargo Alex, por una parte lo dulce de saber que tu mamá siempre me trae cosas, por otra el haber cometido una indiscreción y llegar en mal momento a la casa de la comadre, pero principalmente el estar sola en casa y no tener realmente a quien contarle todo esto con lujo de detalles.

Como me haces falta Alex.

Y finalmente, el día en el cual descansaría se ha convertido en uno bastante movido, a veces quisiera encerrarme en la casa y ya no salir Alex, aun todo a mi alrededor me lastima bastante, sobre todo la felicidad ajena, darme cuenta que todos se han movido mientras yo continuo “viviendo” en el pasado.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te necesito tanto… ven ya… TE AMO.

19 de octubre de 2013

El estudio de mamá

Hoy ha sido un día bastante inquietante Alex, me he despertado a las 6.30 am, camine por la colonia hacia la lechería, si la encontraba abierta compraría las bolsas, de lo contrario me iría hacia la casa de mamá, afortunadamente estaba abierta, compre las bolsas y volví a casa para guardarlas.

Tome el transporte para ir a su casa, llegue bastante temprano y juntas nos pusimos en marcha para llegar al Hospital Infantil de Tacubaya, mamá me dijo que en ese lugar estuvo mi papá haciendo sus residencias, que él solía irse caminando, ahora entiendo el porqué de la cercanía del departamento, se me hacía que estaba muy lejos de CU.

Estuvimos esperando, junto con otras mujeres, a que pasaran por nosotras, éramos bastantes, muy pocas de ellas llevaban acompañante, pero me hice pasar por enferma para ir en el mismo transporte que mamá. Los estudios que le han mandado hacer son por donde tu trabajabas Alex, ahí se los realizarían más a fondo pues le encontraron algo en los anteriores, mamá estaba muy nerviosa.

Y más cuando no solo eran de su delegación, llego un grupo de mujeres de Iztapalapa, ella sí que eran bastantes. Supuestamente iba a ser atendidas como llegaron, pero mezclaron los grupos, cuando le toco a mamá entro bastante nerviosa, transcurría el tiempo y vi como las demás mujeres salían, menos ella.

Cuando sonó mi celular supe que algo andaba mal, me dijo que le iban a hacer una biopsia, pero que en un inicio no quería, la convencí de hacérsela, total Alex, era más importante eso que estar a la hora en la casa para ir a llevarte flores, vi el reloj y aun había mucho tiempo.

Luego me llamaron, me metieron a un cuarto y me explicaron que mamá se puso muy nerviosa, seguramente hizo uno de sus tantos panchos Alex, pero que no había mucho problema, que tratara de convencerla ya que no quería hacerse nada, cuando pregunte si creían que tenía cáncer me dijeron que no lo creían, seguramente era una bolita de grasa, y quien mejor que ellos para decirme eso, están acostumbrados a ver tantas cosas, aun así Alex, debemos esperar los resultados.

De regreso la he traído en camión, no había de otra Alex, pero se porto bastante desesperante pues no había lugar y en cuanto se desocupo uno puso su cara de desesperación para que se lo dieran, lo bueno que si lo hicieron.

Al final de todo hemos llegado justo a tiempo para ir por tu mamá e irnos a llevarte flores, pero si afloro su cara de sufrida todo el camino cosa que me desespero un poco pero trate de disimularlo pues iba tu mamá, hermana y el ahijado.

No deje que me molestara mucho, me concentré más en las otras personas que en ella, volvimos rápido, afortunadamente el niño se ha quedado dormido y pude llevar a mamá a su casa, así estaremos mejor las dos, pero nos hemos negado a ir mañana con tu mamá a Toluca, se que a tu mamá no le ha gustado mucho eso pues cuando yo voy sabe que puede disponer de mi tiempo e irnos más temprano.

Después de dejar al ahijado me he venido a la casa, en el trayecto que llevamos a mamá y volvimos él se la paso dormido, le he pedido que no le diga a tu mamá que llevamos a la mía a su casa, espero pueda guardar el secreto.

Aprovecharé para descansar un poco más Alex, pero me sigue preocupando mucho lo del ventilador de la panchita, mañana la llevaré con el chico del centro para que la revise más a fondo. Ni modo, a gastar un poco pero sé al final quedará mejor que conmigo.

Me siento muy cansada Alex… cansada y triste.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

18 de octubre de 2013

Curso 2do día

Esta vez he decidido ir a la parada del autobús para llegar al curso Alex, desde el inicio ha sido una mala idea, no tanto por el metro, más bien por la fila interminable de gente que esperaba, la chica delante de mi me ha dicho que diario es lo mismo, y más o menos calculo un tiempo de una hora y media para llegar.

Y dicho y hecho Alex, mientras la fila esperaba charle un poco con ella, me ha recomendado el asiento y cuando menos lo espere se quedo dormida, una hora ha hecho el camión, lo malo ha sido que me baje unas 2 paradas antes y tuve que caminar mucho para llegar al edificio, hasta llegue a pensar en tomar un taxi pero recordando lo que paso ayer desistí hacerlo.

Finalmente llegue, toda cansada y sudorosa, pero que crees?... me perdí en el edificio, no sé cómo le he hecho pero llegue, ya estaba Vic en la sala y casi todos los participantes, creo que después de mi el último en llegar fue Pedro.

De nuevo vi que Vic tomo un plátano y se lo comió, hoy me he sentado atrás de él pues otras personas ocuparon mi lugar, hasta Vic se sintió un poco incomodo por eso, sobre todo porque eran chicos. Cuando me anote en la lista de asistencia me ha dado risa que en departamento Vic anoto: intendencia.

El hambre de la mañana la he calmado con galletas y café, ya no había uvas como ayer y las galletas comenzaban a escasear Alex, tal parece que todos los instrumentistas son iguales de tragones, aunque estos eran solo los vendedores.

Entre la concurrencia solo éramos 4 mujeres en total, dos de ellas ya con experiencia pues preguntaban mucho, yo solo miraba y observaba.

De nuevo nos han servido pasta, ensalada y pitas, aunque no tan sabrosas como ayer, Vic solo se ha servido una y cuando termine de comer noto que deje la mitad de la pita, me pregunto si había terminado y al decirle que si se agandayo lo que deje Alex, me dio un poco de risa.

Pensé que Pedro se saldría temprano, tenía pensado salir con él y llegar a tiempo a mi clase, pero no fue así, todos hemos esperado a la entrega de reconocimientos Alex, el primero que tengo desde que no estás por aquí. Un poco triste ha sido cuando Magos me lo entrego, casi fui de los últimos.

El regreso ha sido tranquilo, como Pedro llevaba su coche nos ha dado un aventón, Vic se quedo en constituyentes pues pasaría a casa de sus papás por algo, a mi me ha dejado en Misterios, solo tomé un camión para llegar a casa, por supuesto en el trayecto he hablado con tu mamá para avisarle que si iría a as flores, ellas ya estaban a punto de irse con Victor, pero me han esperado.

Cuando llegue tu mamá me dijo que esperaron a “su compañera” para ir a las flores, hemos comprado clavellinas, Cecilia y yo somos de la idea que siempre llevamos lo mismo y es justo cambiar un poco, no había mucho de donde escoger, ellas querían llevar gladiolas pero estaban muy caras y no encontramos al dichoso Moy.

Volvimos temprano a casa, Cecilia me acompaño a la casa, después me he encerrado, no he salido Alex, además estaba a punto de llover, creo que hoy dormiré un poco mejor, al menos calientita.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

17 de octubre de 2013

Curso 1er día

Primer día de curso, en días pasados Vic me hizo estudiar las presentaciones que nos van a proyectar hoy, sobre todo para formular preguntas y resolver algunas dudas existentes, aunque luego me dice que él está ahí para ayudarme con mis dudas o ampliármelas, un comentario que me hizo pensar mucho en ti.

Nos hemos quedado de ver en el metro Constituyentes para irnos juntos, he llegado 20 minutos tarde a la cita, no pensé que tardaría tanto tiempo en llegar, Vic ya me estaba esperando, aunque para mi sorpresa ha sido en la parada, no llevo coche ya que nos iríamos en transporte, la verdad he sentido bastante pena por hacerlo esperar y más cuando el camión al que deberíamos subir pasaba bastante lleno, de hecho ni la parada hacia Alex.

Ya casi a las 9 de la mañana paró un taxi e invito a una chica a subir en el, ella también iba hacia el rumbo de Sta Fé, creo que lo ha hecho más que nada por quedar bien, dudo que sus intenciones hayan sido simplemente ayudarla, pero se veía muy niña Alex, imagino las cosas que le habrías dicho.

Lo malo ha sido que el taxista quería cobrarnos lo que marcara el taxímetro pero por persona a lo que Vic reclamo y se han hecho de palabras, sinceramente me dio miedo Alex pues casi se agarran a golpes, lo bajo a medio puente, pobre Vic, pero cuando le dije a la chica que también se bajara se ha quedado paralizada del miedo, el maldito taxista nos bajo en la próxima parada, hasta quería que le pagáramos pero me negué Alex.

Ahí espere a que llegara Vic pobre de él, dijo que le ha dado miedo caminar por ahí pues estaba con una mirada al camino y otro a que no le rebanaran las pompas, de nuevo hemos tenido que esperar al camión.

Todo el camino ha sido bastante penoso para mi Alex, ir parados, demasiado retrasados y en suma le han llamado a Vic para preguntarle si iba a llegar, que pena he pasado, al bajar me he disculpado con él y sonriendo me dijo que no pasaba nada pero pues la sensación de hacer algo mal no me ha gustado.

Y ya en el curso nos hemos sentado juntos, no habían avanzado mucho, me encontré con gente que seguramente tú conoces Alex, en este caso solo para mí lo era Magos, le atine al vaticinar que el orador era de Chile, Vic le pregunto a Magos. Después hemos estado bromeando un poco, me dieron una libretita de color negra, pensé dársela a tu mamá como la otra, pero cuando vi que era de cuadro chico preferí quedármela, además terminaría en la colección de Andrea y tu mamá me diría que se le ha perdido.

Ha sido curioso ver a Vic en un curso, es el único que he visto comer un plátano mientras el orador explica algunos transmisores, a veces, solo veía sin poner atención y te imaginaba a mi lado Alex, bromeando y tomando apuntes de algo que seguramente ya sabrías.

Pedro ha llegado mucho más tarde, vive bastante lejos pero es medio flojo para levantarse, se ha sentado a un lado de nosotros, el único inconveniente ha sido que Vic y Pedro trataban de hablar pero yo les estorbaba, aun así no quise moverme de mi lugar, solo me he hecho para atrás.

Hemos comido en el salón, una rica pasta, una ensalada con nueces y algo que parecía ser una pita o más bien una torta, los gandayas han sido Vic y Pedro pues agarraron dos, todos los demás solo una pieza.

La tarde transcurrió entre preguntas de Vic, su tocayo, algunas cosas que hablamos Pedro y yo, comer fruta, poner atención y observar a los demás, por supuesto que he pensado bastante en Carlos sobre todo por el acento del orador y su intento medio absurdo de hacer chistes, como dirías Alex: el chileno y sus chistes cósmicos.

Pensé que volveríamos juntos pero Vic se ha quedado con algunas personas para tratar algunos temas, Pedro y yo tomamos el camión de regreso y vimos que pasaba uno que nos acercaba más pero bueno, ya estábamos en el otro.

Cuando llegamos al metro él se subió en la sección de chicos y yo en el de las chicas, he llegado a casa un poco tarde, comenzaba ya a oscurecer, pero como le avise a tu mamá no tenía tanta prisa.

En casa, bueno, cené un vaso con leche, un poco de pan y a la cama, me siento bastante cansada además de que ando preocupada pues el ventilador de la Panchita anda haciendo mucho ruido, creo que debo de hacerle una buena limpieza Alex, espero recordar lo que vi cuando la lleve con el chico del centro.

Seguramente si estuviéramos juntos aprovecharía más el curso Alex, en el camino de regreso me estarías explicando tantas cosas. TE EXTRAÑO TANTO ALEX.

Alex… ven ya por mi… no tardes… ya no quiero estar aquí… TE AMO

16 de octubre de 2013

Nueva maestra

Estuve muy cansada para levantarme de la cama, simplemente al despertar le mande un mensaje a Vic diciéndole que no me daba tiempo de llegar a la oficina y creo que lo encontré bastante ocupado pues no me respondió el mensaje o me llamó.

Así que aproveché para quedarme dormida, sin ganas de salir de casa, mucho menos de la cama, de hecho Alex, ni siquiera escuche a tu mamá sacar los camiones, un sueño profundo y un poco reparador fue lo que conseguí al quedarme en casa.

Me levante bastante tarde, pero a tiempo para comer un poco y dame un baño antes de irme hacia el Cenlex, hoy comienzan las clases y no quisiera faltar, además los próximos días estaré en curso y no creo poder llegar a tiempo.

En días pasados Vic nos confirmo para asistir a un curso de instrumentación, veremos qué cosas nuevas puedo aprender Alex, aunque seguramente me harás mucha falta. Aunque no solo en eso, en todo me haces falta Alex.

Traté de bañarme rápidamente para que tu mamá no se diera cuenta que estaba en casa, pero creo que nadie lo hice, antes y después de bañarme note que la cerradura de la entrada estaba echada, no tarde mucho en bañarme, aunque antes solo eran 10 minutos ahora son 5 minutos más Alex, quizá sea porque me visto dentro del baño, como tú lo hacías.

Y llegue al Cenlex, sin problemas, hasta eso me han dejado pasar en la entrada, no he tenido que usar la puerta trasera para hacerlo, saludé a algunos compañeros, ya son más los conocidos que antes Alex, entramos al salón y llego la maestra, una mujer que ya había visto por los pasillos y creo que hasta me reconoció pues me ha sonreído, lo más curioso es que su nickname es: Alexa.

Me quede con la boca abierta cuando nos dio su cuenta de twitter, correo, etc. Todas con ese Nick, coincidencia Alex?

Lo interesante de la clase es que no habla casi en español, solo al inicio o final de clase, de ahí todo lo demás es en inglés, al parecer esta maestra me va a hacer estudiar más y subir mi nivel un poco más, que buena falta me hace Alex.

Al termino de la clase le he comentado que Jueves y Viernes no podré asistir, me dijo que preguntara los temas vistos y tratara de ponerme al corriente, las faltas no me las va a quitar, así que debo estar cuidadosa con eso, quizá ni siquiera pueda pasar de nivel, ya veremos Alex.

Aunque he llegado un poco más tarde de lo normal he pasado a saludar a tu mamá, de nuevo me tope con Victor en la entrada, creo que está de vacaciones, salvo que tu mamá me cuente bien el chisme. Él se comporta como siempre, ni más ni menos Alex, al menos es algo que debo agradecerle.

Me he molestado un poco con mamá cuando me llamó pues me dijo que me había marcado a la oficina, sabe perfectamente que no debe de llamar ahí, además creo que con eso debo buscar alguna escusa que decir en el trabajo, al final me ha dicho que le llamaron y avisaron que algo habían encontrado en sus estudios de mamografía, debe realizarse unos más a detalle, por supuesto lo primero que se le vino a la mente es la palabra Cáncer, traté de tranquilizarla, finalmente no podemos hacer nada hasta que se los realice y le den los resultados.

Al final de la llamada le he pedido que NO vuelva a llamarme a la oficina, no me gusta que lo haga y mucho menos que Vic piense cosa que no son, seguramente ni lo hace con tantas cosas que debe tener en mente.

El resto de la tarde y noche me la he pasado bastate triste, recordando cuando a mi me hicieron estudios y me dieron una mala noticia, recuerdas Alex?, para variar estabas de viaje.

Alex… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… TE AMO.

15 de octubre de 2013

31 Meses.

Tenía pensado no ir a la oficina, reportarme enferma, inventar alguna escusa o solo decirle a Vic que no podría ir, algo haría para no ir hoy al trabajo, afortunadamente al despertarme y revisar mi teléfono encontré un mensaje de él diciéndome que tenía que salir y nadie en la oficina estaría para abrirme, que nos veíamos mañana.

Me recosté un poco y me quedé dormida, aunque a las 8 de la mañana tu mamá me llamo para preguntarme si iría a llevarte flores para que me apartara un poco de agua y ponerla en los floreros, le dije que sí pero más tarde.

He despertado después de las 11 de la mañana, desayune algo y preparé todo para ir a rezarte y ponerte agua fresca, pase con tu mamá y de nuevo me tope con Victor, ha sido chistoso pero Cecilia me dio agua de un garrafón que me habían dado por equivocación.

En días pasados le pedí a tu mamá me comprara agua, me dejó afuera de la puerta un garrafón de agua pero de una empresa que no era la que le había pedido, una más barata Alex, le hice ver el error pero le dije que no había problema, aunque me sentí un poco robada.

Por la tarde me hizo devolverle el garrafón y hoy me dejo otro en la puerta, primero me hizo pensar que me habían hecho transa con el dinero, luego en que el agua que me dieron era mucho mejor que la solicitada, luego caí en cuenta que esa agua se la lleva Domingo, quizá con mejor sabor. Por un segundo quise preguntarles cuál era la diferencia entre los garrafones.

Pero al ver hoy llenar el garrafón a Cecilia vi que no es tan especial esa agua. Así son las cosas Alex, muchos sentimientos encontrados, a veces siento que camino sobre un filo hilo y en cualquier momento se puede romper. Mucho miedo de eso y sus terribles consecuencias.

Le ofrecí a tu mamá ir conmigo pero no quiso ir, estuve un buen rato ahí, rezando, tratando de limpiar las rosas de los insectos, colocando el agua y sacando algunos sentimientos, sé que no me escuchas Alex, no ahí, o más bien no necesito estar ahí para que estés conmigo, pero de alguna manera, a veces, me siento un poco mejor, quizá sea más bien por desahogarme sin que nadie me juzgue, no lo sé.

Quisiera pensar que mis rezos te llegan, es así?

Volví a casa, antes pase a dejar el garrafón con tu mamá y me vine, el resto del día me la he pasado como ausente, bastante triste y llorando por cualquier cosa, claro que fingiendo cuando hablo con mi mamá por teléfono, creo que no se ha dado cuenta del porque me siento triste hoy, aunque no es solo hoy, es todo el tiempo.

Comienza a hacer frío, un baño y me iré a la cama, de nuevo pienso tomarme otra pastilla para dormir, podré hacerlo?

Hace mucho que no sueño contigo, te acordarás de mi?

31 meses de estar sin ti... cómo he soportado tanto tiempo?

Alex… espero estés bien… me haces mucha falta… no tardes en venir por mi… duele mucho… TE AMO.

14 de octubre de 2013

Bastante triste

He estado bastante triste desde que desperté hoy Alex, aunque el sol comenzó a entrar por la ventana me ha costado mucho trabajo salir de las cobijas, hoy de nuevo te he buscado al despertar, mis manos lentamente se movían a una zona de la cama en la que siempre te encontraba, hoy no ha sido así.

El frío de la mañana me estremeció, hizo que me sintiera bastante sola al salir de casa, con la mochila en la espalda y tratando de escuchar música he logrado alejarme un poco de la tristeza, no mucho Alex, créeme que días como hoy eso no funciona del todo bien.

Llegue a la oficina, solo estaba Victor, poco tiempo después Pedro llego, ni siquiera me ha molestado del todo sus comentarios, pero he aprovechado a escribirte cuando se han ido a comer, el resto del día seguí sintiéndome triste.

Seguramente es por la fecha Alex, estos días, sobre todo hoy, me resultan tan difíciles, me he obligado a no pensar en lo sucedido antes, no he tenido mucho éxito con eso, algunas imágenes venían a mí como fantasmas, pequeñas imágenes que para otros resultarían inofensivas en otras circunstancias hoy me hieren demasiado.

No dije en la oficina que estaba de vacaciones en el Cenlex, así que aproveché para volver temprano a casa, un día extraño pues de nuevo me he encontrado a Victor en la tlapalería, salude y charle un poco con tu mamá antes de irme a la casa y encerrarme.

Caminar con la cabeza baja es costumbre ya para mi, para que mirara a la gente a mi alrededor si no puedo sentirme bien, si todo a mi alrededor me lastima, si la felicidad ajena es tan dolorosa, todo duele Alex, todo duele sin ti.

Mamá me ha llamado, pero ni ganas de comer tenía, lo hice solo porque debo hacerlo, no porque tenga ganas, después de eso me he ido a recostar un poco, con tan mala suerte no pude conciliar el sueño.

Son las 12 de la noche, en poco deberé tomar una pastilla para poder dormirme temprano y no estar despierta en una hora que ya no debería existir. Como ya no existe la mujer de la que te llegaste a enamorar Alex, ya no está… ya no estoy.

Alex… ven por mi… no tardes… TE AMO.

13 de octubre de 2013

El descuido del ahijado

Domingo de levantarse temprano, me cuesta mucho trabajo hacerlo pero no creo que alguien más pueda llevar a tu mamá a misa, así que me levanté, me vestí y salí de la casa justo a tiempo, pase por tu mamá y el ahijado, últimamente le gusta ir a casa de mi mamá, aun y cuando deba soportar el sermón del padre.

A mí también se me hace aburrido tener que escuchar ese sermón Alex, luego el padre no sabe ni cómo salir del problema, dice cada tontería que está bastante alejada de la realidad, como eso de que no se deben llevar niños pequeños a la iglesia porque no entienden su sermón, o de que tenemos que temerle a “Dios”, todo eso me resulta tan absurdo, generalmente pierdo el tiempo contando los adornos, observando los vitrales o las personas a mi alrededor.

Hay un señor que se sienta en la parte derecha, nosotros por lo regular estamos a la izquierda, a veces sus poses o movimientos me recuerdan bastante a ti Alex, aunque mirándolo de frente no tienen ningún parecido.

A medio sermón el niño me dijo que estaba aburrido, solo le hice una seña para que guardara silencio, pero luego le he revelado que yo también estaba bastante aburrida, pero soportamos completa la misa.

Al final hemos pasado con la Maruca a comprar algo de verduras y fruta, he comprado algunos plátanos dominicos, nada especial Alex, lo más caro ha sido las uvas, bastante buenas aunque el precio ha sido un poco elevado.

Ya de regreso, en la casa, el niño me ha ayudado a bajar las cosas para mamá, solo que sin querer ha dejado caer una de las bolsas de leche en mi pie derecho, creo que me ha hecho mucho daño pues ha sido en la zona donde esta operado Alex, casi me suelto a llorar, no termine con el pie lleno de sangre pero si con un dolor constante en el pie.

En casa de mamá me he recostado un poco mientras ellos se iban a pasear al perrito, creo que es lo que más disfruta el niño, pasear con alguien, tuve que esperarlos en la sala pues antes de irse me han dejado encerrada, por seguridad Alex, uno nunca sabe cuando Carmen va a hacer de las suyas.

Aun ahora, ya por la noche, el pie sigue doliéndome mucho, no como en la mañana, pero me duele bastante, antes de dormir tendré que ponerme un poco de pomada y revisar si no me ha roto algo.

Hubieras visto la cara del niño, bastante apenado por haber dejado caer la bolsa de leche en mi pie, pero bueno Alex, quizá la culpa la he tenido yo por tratar de apresurar las cosas. El hubiera de nuevo me persigue.

Alex… ojalá pronto estemos juntos, te extraño tanto… duele mucho estar sin ti… TE AMO.

12 de octubre de 2013

La tienda del centro

Sábado, últimamente hemos estado llevando las flores hoy, la rutina es levantarse temprano, ir por la leche, dormir un poco más y por la tarde ir a llevarte las flores, aunque hoy cuando llegue a casa de tu mamá me ha dicho que si íbamos al centro a buscar algunos adornos para la mesa del día de muertos.

Le dije que sí, pero primero iríamos a ponerte flores, lo hicimos rápidamente, el ahijado nos acompaño aunque hoy no estuvo dando tanta lata como otros días lo llevamos al centro. Las flores que te he puesto no son de mi agrado, aunque sinceramente ninguna lo es Alex, me parecen tan aburridas, algo que seguramente me dirías que dejara de hacer.

No nos hemos tardado mucho, mientras ellas colocaban las flores yo he aprovechado para limpiar las mías, por lo regular ellas ya llevan las flores casi limpias, yo… no.

Y nos pusimos en camino hacia el centro, hemos dado muchas vueltas pues las calles han cambiado mucho, Cecilia no paraba de decir que tu nos habías llevado, que sabias por donde y no sé qué tantas cosas más, a veces no le pongo tanta atención como ellas quisieran, mucho menos cuando me dicen cosas que se perfectamente, como tus gustos, quien mejor que yo los conoce?

Nos esperamos en una cuadra tu mamá y yo, sobre todo para evitar contratiempos en lo que Cecilia y el niño iban a hacer las compras, la calle de las papelerías Alex, esa calle que iríamos y fuimos a recorrer tantas veces, habíamos dicho que ahí le compraríamos los libros al niño cuando entrara a clases, como nos gustaba ir, hace mucho que ya no iba.

Lo peor ha sido cuando nos regresábamos, en un semáforo he descubierto la tienda a la que me llevaste una vez y nos costó trabajo volver a ella, de hecho creo que no la encontramos, casi me suelto a llorar cuando verifique que si era la tienda, los recuerdos golpearon mi mente y algunas lagrimas lograron salir, por supuesto las he secado rápidamente para que no lo notaran, y creo que así ha sido Alex.

El camino de regreso lo he hecho en silencio mientras ellas charlaban, no tienen idea cuan doloroso ha sido este día, el estar en el centro, en las calles a las que íbamos constantemente y no poder evitar buscarte por todas partes, imaginarte llegar a nosotras, sentarte a mi lado, estar conmigo, con nosotras.

No Alex… no tienen idea de cuánto me duele esto, por eso evito estar en esas calles, por eso evito tantas cosas… porque me duele.

Alex… quisiera ya estar contigo… por favor ven ya por mi…. no tardes… TE AMO.

11 de octubre de 2013

El plato roto

Viernes, en donde creía que la ratita vendría a casa, me levanté temprano, salí de la casa y llegue al trabajo relativamente temprano Alex, Vic ya estaba en la oficina, por ahora son días tranquilos, al menos eso es lo que parece, Pedro sigue estando de viaje, a veces siento pena por el debido a que se la pasa viajando y esta a la disponibilidad de una persona, tal como lo estabas tú cuando viajabas tanto.

Aun ahora, que no tengo clases me vine temprano a casa, hasta Vic me pregunto si no tenia clases pues eran poco más de las 2.30 cuando me fui de la oficina, me vine directamente a la casa, he pasado a saludar a tu mamá aunque se me hizo extraño ver de nuevo a Victor en la Tlapalería, quizá este de vacaciones, no lo sé.

Ya en la casa me di cuenta que la ratita no vino a la casa, tal parece que no va a venir esta semana, señora floja, por no decir otra cosa Alex, así que me he puesto a lavar los trastes y al mismo tiempo charlaba con mi mamá, lo malo ha sido que un plato se me ha roto, uno de los que compramos originalmente Alex, por supuesto me excuse con mamá y en cuanto colgué el teléfono me he soltado a llorar.

Tantas cosas completamente absurdas son las que me hacen llorar, como romper un plato, seguramente la ratita ha roto más desde que te fuiste, pero como no me di cuenta no pasa nada, aunque esta vez me ha dolido mucho Alex, no tienes idea cuanto, llore como un bebe sin consuelo, mientras pasaban los minutos comencé a tranquilizarme y poco a poco serenarme, lo bueno es que nadie lo ha notado.

Y no ensucio tanto la casa Alex, pero hay cosas que no son de mi agrado hacer, como limpiar los cristales o lavar el baño, pero bueno, como decías: “La semana que entra tendrá mucho que hacer” ya que solo he levantado un poco y lavado los trastes.

Justo cuando termine de comer, prendí la televisión, una película que eh visto N veces Alex, se llama: “Día de los enamorados”, justo cuando levanté la vista vi un mensaje que le mandan a una de las protagonistas, que dice:

“I will always love you”… from Alex

Ya te imaginarás mi expresión, tantas veces mirando esa película y justo ahora noto ese mensaje, lo tomo como un mensaje tuyo hacia mí, es así Alex?... yo digo que sí.

El resto de la tarde he terminado con una media sonrisa, sintiéndome triste pero a la vez me ha encantado ese mensaje, que cosas estarás haciendo para mandármelos?

Hago lo que puedo Alex, de verdad, pero me duele mucho tu ausencia, duele mucho.

Alex… ven por mi… espero ya estar contigo… ya no quiero seguir así… TE AMO.

10 de octubre de 2013

La siesta

Hoy ha sido difícil levantarme de la cama, por un segundo tuve la idea de llamar a la oficina y reportarme enferma, quedarme en casa, ver la televisión o simplemente dormir Alex, no quería salir de casa.

Sin embargo me levante como pude, me di un baño, desayune un poco y me fui a la oficina, cada paso que daba ha sido terrible para mi, recordar tantas cosas Alex, lo entusiasmado que estábamos por trabajar juntos, por pasar momentos inigualables,

Aun recuerdo esa ida a la planta, en mi cumpleaños, el mejor que pudiste darme, y ahora me encuentro tan sola Alex.

En la oficina casi no he tenido ganas de hacer algo, escucho como Vic trabaja, veo como el Papote está sentado en la computadora del hermanote y yo… mirando la pared frente de mi, tratando de no voltear a la otra sección para no imaginarte.

Me ha sido imposible Alex, varias veces he volteado, te imagino ahí sentado y hasta llegue a saludarte y mandarte besitos, seguramente abríamos hecho eso y muchas otras cosas más, pero ahora solo puedo mirar la pared blanca.

Aunque no tengo clases en el Cenlex me he ido temprano, vine a casa, pase a saludar a tu mamá y le llame a la mía, nada nuevo Alex, una simple rutina para pasar los días, la vida continua, si claro… pero yo solo veo pasar el tiempo.

He estado tan cansada Alex, cansada de no hacer nada, de quedarme mirando el computador, o el televisor, o lo que sea. Sin ganas de hacer algo, sin motivaciones.

Y sin querer, recostada en la cama me he quedado dormida, no sé cuantas horas habrán pasado, solo me desperté cuando mamá me llamo para ver que hacía, su acostumbrado: “Qué haces”, comienza a molestarme Alex, pero es la única persona que se preocupa realmente por mí.

No recuerdo que le dije pero fue una llamada muy corta, apague la luz, cerré la puerta, estoy a punto de irme a dormir, me siento terriblemente cansada.

Alex… ojalá pronto esté contigo, ya no quiero seguir aquí, ya no… duele mucho… TE AMO.

9 de octubre de 2013

Entregando papeles

Un día bastante extraño Alex, desde el inicio me pareció que estaba en otro lugar, aunque estuviera gran parte de la mañana en la oficina tratando de concentrarme y poner manos a la obra, hace días que me ha pedido Pedro haga un formato para la comprobación de gastos, pero por más que hice uno bastante bueno al final no le ha parecido bien y me quede con un mal sabor de boca.

Afortunadamente para mi hoy está de viaje y solo nos hemos quedado en la oficina Vic y yo, solo el hermanote estuvo en la parte de abajo, el Papote no se ha parecido en todo el día, seguro lo han mandado a hacer otras cosas.

Cuando Vic se ha ido a comer aproveche para imprimir los documentos que debo llevar al Cenlex y finalizar el proceso de inscripción, una copia y el papel que dice que tengo ya un lugar asegurado en el grupo que he había disponible.

Casi cuando llego me fui de ahí, lleve los papeles, al llegar he visto una fila interminable de personas, al parecer ya han descubierto el truco que venía haciendo, no me quedo de otra más que hacer fila.

Justo cuando esperaba pasaron algunas personas conocidas, hable un poco con ellos y me lamente no haber llegado antes para pasarles mis documentos, cuando se fueron el prefecto llamo a algunas personas, entre ellas yo, para pasar directamente a control escolar y finalizar el proceso.

Al final he hecho fila por unos 15 minutos, nada mal Alex, teniendo en cuenta que pague en la mañana y fui de las primeras personas, por supuesto ha sido en la sucursal cerca de casa, una vez fui a una cerca del Cenlex e hice fila por unas dos horas, bastante dramático para mí, pero ni cómo avanzar, todos íbamos a lo mismo.

Volví a casa temprano, pase a charlar con tu mamá y me vine directamente a casa, he terminado bastante cansada Alex, más porque he ido y vuelto en transporte público, aunque me es bastante doloroso hacer el trayecto que tu hacías Alex, duele mucho.

A veces pienso que al llegar a casa te encontraré en ella, pero ya no es así, aunque cierre los ojos ya no te siento tan cerca, hace mucho que ya no te sueño, te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… TE AMO.

8 de octubre de 2013

Llegando temprano a casa

Martes, difícilmente me he levantado de la cama Alex, ayer sí que hemos caminado mucho, me duelen los pies bastante, aun ahora después de haber descansado durante la noche.

Solo he podido darme un buen baño, sobarme los pies, desayunar y prepararme para venir a la oficina, cuando llegue Vic me ha preguntado un poco de cómo van los procesos que aun tengo pendiente contigo, le explique cómo estoy llevando las cosas, que promoví un juicio con la ayuda de un abogado, etc.

También me ha preguntado por mi mamá, le explique que fuimos al Casco, lo que nos dijeron los chicos, etc. Hasta eso solo me ha escuchado pacientemente y al final me dijo que cualquier cosa lo mantuviera informado.

La mañana ha transcurrido lentamente, sobre todo porque casi no hemos interactuado, a la hora de la comida ha salido mientras yo me quedé en la oficina, he aprovechado el tiempo para escribirte y ponerte al día de lo que ha sucedido, aunque a veces se me hace absurdo pues, quiero imaginar que, estas a mi lado todo el tiempo.

Ha terminado el bimestre en el Cenlex, pero hoy he salido temprano de la oficina, llegue a casa y después de comer me he recostado en la sala, mirar programas y pensar en todo lo que ha pasado estos días, nada en especial Alex, al menos nada especial para mí.

Dicen que la vida continua, se quiera o no, pero para mí solo pasan los días, las semanas, los meses, el tiempo pasa en espera que un día vengas por mí, cuando vienes Alex?

Hasta tu mamá me ha dicho que llegue temprano cuando pase a verla, le he explicado que la semana entrante tendré curso y no sé exactamente a qué hora llegaré, santo y seña tuve que darle y decirle que es más o menos por la zona en la que trabaja Marisol.

Al preguntarle por ella me dijo que tampoco ellos la han visto desde la Navidad, ahora es cuando me siento más sola que nunca Alex, todos tienen pareja, todos excepto yo, te extraño tanto Alex, porque las cosas tienen que ser así?

También he hablado un poco con mamá, está entusiasmada con la ida al Poli, tanto que hasta una de mis tías quiere que la lleve, cosa que no me ha hecho gracia Alex, hago lo que hago solo por dos personas, digamos así que solo por mi mamá y la tuya es que aguanto tanto. Tu mamá me lleva luego a lugares a los cuales no quiero ir, mi mamá me hace hacer cosas que no me gustan pero a ella sí se lo puedo reprochar, a tu mamá no.

Hay Alex… que cansada me encuentro, duele tanto llevar a cuestas esta tristeza.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

7 de octubre de 2013

La cita en el POLI

Hoy fuimos al Casco de Sto. Tomas, uno de los médicos que trata a mamá le dijo que fuera ahí para que la revisaran y mandaran algo para mejorar su visión, así que después de sacar varias veces la cita por internet nos hemos puesto de acuerdo en ir hoy Alex, a las 10.30 de la mañana teníamos la cita, ella llegaría por su lado y yo por el mío.

Todo comenzó cuando subí al metro, me invadieron tantos recuerdos, tantas cosas que pasamos Alex, como pude llegue a la estación Normal, nos quedamos de ver ahí a las 10 de la mañana, por un momento pensé que había sido mala idea y que hubiera sido mejor llevarla a la casa y de ahí irnos las dos, pero cuando vi tanta gente a mi alrededor solo pude desear que estuvieras ahí conmigo Alex, para protegerme y no dejar que se me acercaran, como extrañé eso.

Casi me molesto con mamá cuando la encontré afuera del metro, pero ya después supe porque, ella había llegado en taxi debido a que no pudo entrar en el metro, hasta eso no le cobraron mucho Alex.

Caminamos un poco para llegar a Optometría, esperamos poco tiempo para ser atendidas, finalmente llego un chico y pudimos pasar a uno de los consultorios, al principio solo nos atendería uno, pero luego llego otro chico al que le llamo la atención el caso de mamá, al final los dos la van a atender.

Lo bueno es que pudieron consultar a dos especialistas, sobre todo una, que ha ido a dar su punto de vista y tranquilizar un poco a mamá, los chicos nos habían dicho que quizá sería bueno ir el viernes pero afortunadamente andaba por ahí la persona a quien consultaríamos.

Un caso bastante difícil, según comento la especialista pero que harían todo lo posible por ayudar a mamá, un trato bastante humano Alex, cosa que le agrado a mamá, el daño que le causo Carmen ya no tiene remedio, el desprendimiento de retina ya está sanado, nada que poder hacer, pero de lo perdido lo recuperado, no hay de otra Alex.

Cada vez que veía a mamá cuando le hacían el examen de la vista me acorde tanto de ti, cuanto valor le dabas a la vista, ahora deberé cuidarla lo mejor posible Alex, hasta que esté contigo, cosa que espero sea pronto.

Aunque el trato fue de primera sí que nos hicieron esperar bastante, hemos salido de ahí alrededor de las 2 de la tarde, entre que el examen duro bastante, esperar a que viniera la especialista, la maestra que también estuvo con nosotros, las recomendaciones para la próxima cita, etc.

Como mamá tenía ganas de ir al baño pasamos a una taquería en la que al final hemos comido y nos trajimos unas tortas para más tarde. Por supuesto he llevado a mamá a su casa, bueno a la estación enfrente de su casa, no quiso que la acompañara más allá, sobre todo porque parecía que estaba lloviendo por allá y yo no traía sombrilla.

He vuelto a casa con una torta al pastor, dos paquetes de galletas, pero sin tenerlo programado termine yendo al local donde venden las pepitas que tanto nos gustan Alex, pepitas y un paquete de palanquetas.

Una de las cosas que me desesperan de mi mamá es que trata de controlar el tiempo que tengo, saber exactamente donde estoy, como cuando estaba estudiando Alex. A cada rato me llamaba. Ya en casa pase a saludar a tu mamá y darle la mitad de las palanquetas, en un segundo Cecilia trajo una bolsa para ponerlas, parecía una niña tu mamá mientras sacaba algunas del paquete.

El resto de la tarde ha transcurrido “normal” Alex, comí la torta, descanse un poco y mire la televisión, un día bastante cansado. Espero me sirva para conciliar el sueño temprano, sigo sintiéndome muy cansada.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… TE AMO.

6 de octubre de 2013

El metrobus

Hoy si que he tratado de levantarme temprano, aunque he perdido mucho el tiempo en el baño, de nuevo cuesta trabajo Alex, al salir de la casa ya eran casi las 8 de la mañana y había quedado en ir por tu mamá hace 10 minutos.

Cuando llegue ya me estaba esperando, nos hemos ido a misa, escuchar el sermón de un señor que me tiene sin cuidado, afortunadamente llegamos a tiempo para que viera a la señora Pinita y pagar la misa para tu papá.

Compramos un poco de fruta y verduras y volvimos a casa, después de recoger las cosas para mi mamá me puse en camino, aunque pase antes a una tienda y ver si había algo bueno para comprar en DVD, aun no compro un blue-ray Alex, creo que no lo haré a menos que sea indispensable, por ahora estamos bien así, o no?

Encontré una serie que seguramente te ha de gustar, habla del Cid, espero animarme a verla de lo contrario se quedará guardada en su caja, como la del Remi.

He pasado un momento agradable con mamá, fuimos a comprar algunas cosas a la tienda, comparamos precios y me quede estupefacta ya que de una tienda a otra el precio del papel higiénico tenía una diferencia de 40 pesos, puedes imaginarlo?

Volví a casa con dolor de pies por tanto caminar, mientras la lavadora hacia su trabajo he terminado de trasplantar todas las rosas en macetas, sí que me ha llevado tiempo y terminé sudando bastante Alex, sobre todo me apuré pues comenzaba a llover.

Solo quedaron las pequeñas que pienso juntar en una sola, pero sabes Alex, descubrí que de nuevo tengo el odiado piojillo verde y el oidio en algunas plantas, no sé ni cómo quitar el último, por más que he leído nada mas no encuentro nada efectivo.

Afortunadamente la lavadora no se ha desparramado como en días pasados, por lo que creo que es demasiado el tratar de lavar las pijamas en casa, pero al menos una vez cada 6 meses debo hacerlo o tu mamá comenzará a molestarme.

También he ido a la tienda, le comentaba a mamá que las galletas estaban a 16 pesos cerca de casa pues en las tiendas a las que fuimos las encontramos hasta en 32 pesos, así que prometí comprarle una de cada sabor y aprovechar en llevarme un litro de nieve de menta, al final creo que la tienda cerca de la casa es más barata que otras Alex.

Mientras caminaba pude ver por primera vez un camión del Metrobus pasar por la casa, creo que ya están comenzando a hacer pruebas, espero que pronto terminen pues la avenida es un completo caos, nada a como estábamos acostumbrados Alex.

Todo cambia, la vida continua, la gente continua… mientras yo solo veo pasar los días.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

5 de octubre de 2013

Las tortas

Siendo sábado me he levantado temprano para ir por la leche, mientras me vestía mamá ha llamado, le pido que lo haga para no quedarme dormida pero a veces me molesta su insistencia.

He ido y regresado por la leche sin problemas, la puse en el refrigerador y aproveché para cambiar la sudadera que he comprado hace poco, sobre todo no encontrar a mucha gente en el centro comercial, la lleve con la encargada y fui por otra.

Al volver he pasado y me compre una dona que tanto no gustaban Alex, aquellas con las que una vez nos empachamos al comerlas, solo he comprado una y volví a casa para esperar al tipo del cloro, mamá me pidió que le comprara dos litros de jabón para trastes, creo que es lo menos que puedo hacer por ella Alex, no crees?


Aunque luego de comprarlo me recosté en la cama y me quede profundamente dormida, ya casi no puedo quedarme hasta tarde como antes Alex, si no es por la leche, porque viene la señora, para llevar a tu mamá a misa, etc. Pero siempre hay algo que me hace levantarme temprano, que pesar.

Y pensé que el resto del día sería tranquilo Alex, ir a poner flores, volver, comer, etc. Pero no ha sido nada así, cuando fui por tu hermana y mamá para irnos me dijeron que si podíamos pasar a comprar unas tortas, accedí sin problemas, pero adivina cuales eran?

Si Alex, las que tanto te gustan cerca de las zapaterías, nos hicimos un poco bolas al ir, sinceramente yo no quería ir, pero llegamos, Cecilia fue a comprar las tortas mientras yo me quede con tu mamá a esperarla, no sé cómo pude aguantar sin soltarme a llorar, esas tortas Alex, cuantas veces fuimos por ellas?.

Y me compraron dos para comer, ya estando en el panteón comencé a limpiar las flores mientras tu mamá devoraba una de ellas, traté de hacerme pato y volver a casa con las tortas pero prácticamente me obligaron a comer una, aunque fue la mitad, estuve a punto de soltarme a llorar mientras lo hacía. Si que ha sido una experiencia dolorosa.

No pude comer un bocado más, discretamente he puesto el resto de la torta con la otra y la guardé, si que ha sido difícil para mí Alex, tú lo sabes, los recuerdos en mi mente, el dolor de no tenerte en el corazón, un alma destrozada. Ha dolido mucho.

Termine de limpiar las rosas y ayude a tu hermana con las otras, si que nos hemos quedado mucho tiempo ahí, así que con los demás ha sido un proceso más rápido, llegar, poner agua, las rosas y salir de ahí antes de que nos cobren de más.

El regreso ha sido tranquilo, me vine a la casa con una bolsa que contenía torta y media, por la tarde, y teniendo ya hambre, comí una torta, la mitad la he puesto en un plato enfrente de tu foto, como una humilde ofrenda llena de amor, te ha gustado Alex?

Espero que ahí quede por varios días, esta vez sí he llorado un poco al comerla, un sábado y yo comiendo esas tortas Alex, si fuese por mí no lo haría, duele mucho hacer este tipo de cosas sin ti a mi lado, duele mucho Alex.

Quisiera gritar, desaparecer todo a mi alrededor, borrar recuerdos, dolor, historias, pero a la vez no puedo, no puedo hacerlo Alex, no quiero, porque te sigo amando, tanto o más que antes.

Donde estarás?

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele… TE AMO.

4 de octubre de 2013

Las rosas con Javier

Viernes, un día bastante flojo Alex, ayer no vino la ratita, cuando iba de salida me dijo que vendría hoy a la misma hora de siempre, pensé que iría a la oficina temprano pero al revisar mi teléfono noté un mensaje de Vic diciéndome que no habría gente en la oficina, por lo que nos veríamos el lunes.

Aun así tuve que salir temprano de la casa, como no tenía mucho que hacer me he ido a la plaza comercial, de una tienda he pasado a otra, prácticamente para perder el tiempo, darle espacio a la señora para que hiciera la limpieza de la casa.

Lo malo ha sido que alrededor de las 11 de la mañana me hablo Vic diciendo que estaba en el centro y quería que le ayudara a buscar algunas cosas, tratar de ver si en alguna tienda del centro las encontraba y poder llevarlas con la gente a la que verá estos días.

No me quedo más que terminar las supuestas compras y volver a casa, subir a los cuartos de arriba y comenzar a buscar lo que me pidió.

Lamentablemente, y por más esfuerzos que hice, solo encontré uno de dos, el que solo quería que investigara no estaba en stock. Y mira que aun por la tarde me la he pasado buscando lo que me pidió. Al final me ha dicho que le mande las cotizaciones para darles una revisada, quedo yo en espera a que me respondan.

El resto de la tarde ha transcurrido lentamente, hasta que llego el momento de ir por las flores, he salido temprano aunque al final he esperado más de 1 hora a que tu mamá llegara, según tu hermana se había ido a dejar un viaje pero no llegaba, además el ahijado no iría con nosotras ya que su mamá se ganó un viaje, no se a donde, así que tuvimos que esperar.

Y cuando llego ni se ha disculpado por hacerme esperar, creo que ya esta agarrando esa costumbre Alex, y mejor aun ya que el siguiente nivel en el Cenlex será hasta las 6 de la tarde, ahora ellas tendrán que esperarme un poco, y no es mucho, solo el tiempo que me tome el regreso.

Como se acerca un aniversario de tu papá me han dicho que esta vez no ponga flores, pero les pedí me permitieran hacerlo en el florero de los pies, tu mamá acepto. Hemos comprado rosas de color rosa, lindas hasta eso, con Javier, quedaban ya muy pocos paquetes pero pude agarrar unas lindas Alex, al final tu mamá compro unas rojas también, creo que esta vez se pondrán rosas a todos los floreros, quedarán bien aunque dudo mucho que duren toda la semana.

Mientras las cargábamos pude percibir un dulce aroma, me sorprendió eso pues pensé que no tenían, así que espero te gusten mucho Alex. Le dije a Cecilia que olían bonito pero creo que estaba más concentrada en no espinarse, ella llevaba unos 5 paquetes, yo solo uno. Para la casa he comprado unas astromelias y claveles blancos para mamá, en días pasados me dijo que alguien le recomendó hervir los pétalos, ponerlos a serenar y ponerse gotitas en los ojos, según ayuda a su problema.

Espero le gusten las flores, a mi… no tanto Alex.

Extraño tus flores, las que me regalabas con tanto amor.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te suplico… ven ya por mi… TE AMO.

3 de octubre de 2013

El acta y la fila interminable

Un día que me ha costado trabajo despertarme, aunque no recuerdo que he soñado, no tenía intenciones de despertar, seguro he estado soñando contigo Alex, pero no lo recuerdo a esta hora, ni siquiera por la mañana y mira que he intentado recordarlo.

Me bañé, me vestí y desayune algo antes de irme al trabajo, hasta eso Alex, llegue temprano pero vi un coche estacionado enfrente, por lo que pensé tendríamos visitas, pero para mi sorpresa en cuanto entre vi salir a Magos seguido de Vic, irían a ver un cliente, prácticamente me quedaba sola en la oficina con el hermanote, ya que el Papote iría a hacer algunas diligencias.

Como he estado en comunicación con el abogado, me dijo que a la brevedad le consiguiera el acta de tu papá Alex, algo que se me hizo muy impropio pedirle a tu mamá, sé que me la daría pero seguramente le contaría todo a la familia, como es su costumbre.

Quizá hasta la propia Cecilia me aconsejaría ir a sacar una copia a Arcos de Belem, así que lo mejor es ir sin decirle a nadie, y como hoy no tendría mucho que hacer decidí ir en cuanto se fuera Vic, solo deje pasar unos 30 minutos y le avise al hermanote que iría por una copia certificada.

Llegue rápido, hasta eso no paso hice mucho tiempo en el traslado, creo que me he tardado más en buscar un banco para sacar dinero que en llegar, pero se me ha caído la mandíbula cuando descubrí el mundo de gente que estaba realizando el mismo tramite.

Una fila que daba unas 10 vueltas más o menos Alex, no me quedo más que hacer la fila, y mientras avanzaba pensaba que lo mejor habría sido que mamá me acompañara, por ser de la 3era edad ella hace una fila más pequeña que yo, sin mentirte he hecho una fila de casi 2 horas, solo veía como avanzaba lentamente, mientras más me acercaba más lentamente avanzaba.

Y cuando fue mi turno me mandan a un lugar donde no había gente, de nuevo me regrese y cuando por fin se desocupo una persona comencé realmente el proceso, mientras casi todos buscaban actas de nacimiento yo lo hacía por defunción.

Y ya estando ahí trate de buscar el acta de matrimonio de mi mamá, pero no encontré ningún registro, aunque me quedo la duda Alex pues me equivoque en uno de los nombres de mi papá, en lugar de decir Antonio he dicho Pablo. Ya cuando salí de ahí me he dado cuenta del error. Creo que es un acta que nunca encontraré porque al menos el nombre de mi mamá si fue el correcto, me habrá engañado con eso?, quizá si Alex, pero bueno, de qué sirve un papel si no hay realmente amor y por lo que trato de recordar, hubo cosas buenas y malas entre ellos, finalmente una pareja con dos hijas aunque la familia diga que por ahí hay un varón.

Volví a casa un poco contrariada por eso, ya después he relacionado el nombre de Pablo con mi amigo argentino, aunque también es el nombre de mi tío el militar.

De camino he hablado con Luis para decirle que ya tenía el acta, lo bueno es que me ha alcanzado cerca de la oficina y pude dársela, mañana le depositaré un poco más de dinero, poco a poco iré dándole el resto Alex, como dicen: música pagada toca mal son.

Me ha dicho que me avisará cuando le manden el requerimiento a tu mamá del trámite que estoy haciendo, espero cumpla su palabra y poder avisarle a tu mamá de que le llegará ese papel, tratar de explicarle que no es nada malo, espero puedan entenderme, por favor ayúdame Alex.

Un día pesado y muy cansado Alex, me he traído la pijama de la nena para lavarla, para mi pesar me ha pasado lo mismo que la otra vez, aunque quizá por la experiencia me he tardado menos tiempo en levantar el agua, comienzo a pensar que la lavadora está fallando.

Y para colmo se me perdió la aguja con la que cocía la otra pijama, por más que la busque no la encontré Alex, he terminado el día tan agotada que seguramente en cuanto ponga una oreja en la almohada me quedaré dormida.

Alex… ven por mi… no puedo más… es muy difícil… no tardes… TE AMO.

2 de octubre de 2013

Pasando el nivel

El mal sabor que me dejo el examen de ayer me ha acompañado la tarde y aun ahora sigue acompañándome, estando en la oficina no dejaba de pensar en eso, en todo lo que debo estudiar, obligarme a concentrarme, tratar de volver a ser yo misma, podré hacerlo Alex?

En la oficina no he hecho mucho, Victor ha estado ocupado con algunas cosas y casi no hemos hablado, solo lo he visto salir a la hora de la comida, por supuesto no lo he acompañado pues tengo bastante comida en casa, pero quizá deba hacerlo, al menos un día a la semana, no crees?

La maestra nos cito hoy para darnos nuestra calificación final y si nos hacía falta poder llevarle trabajos o quizá hacer un examen oral, todo con tal de pasar.

Y como lo predije Alex, en el examen me ha ido sumamente mal, lo bueno es que el otro examen, el del lunes, he sacado más de 9, con lo que al final he obtenido un promedio de 8.7 suficiente para pasar el nivel y ya sentirme un poco tranquila, al menos por ahora.

Al final todos hemos pasado el nivel, hasta el chico de la voz sexy quien obtuvo un 8.2, una sensación agridulce Alex, por una parte me he sentido mal por haber obtenido una calificación reprobatoria en el examen y tener ese promedio.

En tono de burla he dicho que “el pasado me atormenta”, si supieran todos que no fue hablando literalmente, si supieran realmente lo que está pasando dentro de mí, si supieran las ganas que tengo de salir corriendo hacia ti Alex, si supieran.

Ahora a esperar las inscripciones, que son la semana entrante, veremos cómo me va Alex, espero que seguir en un sistema intensivo a la larga me beneficie. Estas orgulloso de mi?... porque yo no Alex, donde estas?

Después de ver a tu mamá me vine a la casa, comí un poco y me recosté en el sillón, me quede dormida en un dos por tres, solo el sonido del teléfono me despertó, mamá como siempre llamándome y diciendo: Que haces?.

Hay Alex… quisiera ya estar contigo… espero que sea pronto… ven ya por mi… TE AMO.

1 de octubre de 2013

La pijama del coquito

Un día difícil Alex, desde que inicio hasta el término, en el trabajo me he sentido bastante ausente, los demás tienen cosas que hacer excepto yo, aunque si lo pienso bien debo comenzar a hacer todo lo que me han encargado, como la certificación Alex, pero ni ganas tengo y mucho menos me puedo concentrar bien.

Vic ha estado muy ocupado, casi no sale de su oficina y tanto el hermanote como el Papote se la pasan abajo, en el taller, el único que parece estar “trabajando” es Pedro que de nuevo se ha ido a Zapotlanejo, aunque el otro día me ha dicho que hablaría seriamente con Vic pues lo traen como bomberito, algo que me hizo pensar mucho en ti, en la forma en cómo te trataba Belinda, lo enojada que me ponía por no poder planear nada por tus constantes viajes.

Y me puse tan triste, lo bueno es que ya casi era hora de irme al Cenlex, a hacer el examen final del nivel, ha sido extraño llegar pues, aunque tuve tiempo para darle un repaso a los temas, no lo hice, me he puesto a charlar un poco con Mauricio, y como bien dijo, en 5 minutos no podría recuperar el tiempo de estudio en el tiempo transcurrido.

Y comenzó el examen, la primera parte s eme ha hecho fácil, solo que no me he acomodado en el lugar que me asignaron, hasta adelante, así transcurrieron los primeros 30 minutos, cuando comencé a desesperarme fue al llegar a la sección de los tiempos, se me ha borrado el casete y ya no supe que hacer, aunque le pedí a Mauricio me pasara esa parte no pudo.

Vi como los demás salían del salón hasta que me he quedado sola y Mauricio esperándome afuera del salón, el otro grupo entro y me quede un poco con ellos, como medio pude respondí esa sección pero sé perfectamente que estará mal, no sé si todas las respuestas o algunas, pero esa es la sección que más mal me ha ido.

Esta es una de las tantas cosas que no deberían estar pasando Alex, si tu estuvieras a mi lado seguramente mis notas serian mejor, no me importaría soportar tus risas al aplicar mal los tiempo, escucharía atentamente tus recomendaciones, todo Alex… todo haría si estuvieras tu a mi lado.

Y salí del edificio acompañada de Mauricio pero sintiéndome terriblemente mal, porque las cosas tienen que ser así?

Y ya en la casa, después de pasar a ver a tu mamá, he decidido lavar la piyama del coquito, lavarla y coser lo que se ha roto, tu comenzaste a romperla sin querer y yo he continuado haciéndolo, por supuesto que no lo he querido hacer Alex, pero ha sido sin querer.

Puse todo en la lavadora, agregue jabón y deje que los ciclos hicieran su trabajo, solo que al subir me he dado cuenta que el agua se ha salido de la lavadora, la primera vez me ha dado mucho coraje y mientras secaba el agua de nuevo ha sucedido, me ha dado tanta rabia Alex que casi me suelto a llorar, de hecho te he llamado constantemente mientras levantaba el agua de la forma que me enseñaste, usando el recogedor. Ambos cuartos terminaron con agua.

La tercera vez sentí desfallecer, notar como las cosas se mojaban, como tenía que mover los muebles para sacar una vez más el agua, con cada cubeta de agua lloraba cada vez más, llegue a pensar que todo lo que he venido haciendo ha estado mal Alex, todo en general. Me has hecho mucha falta.

Ojalá pronto esté contigo Alex, seguro que con la mojada de pies de nuevo me enfermo, por esto y tantas cosas más ya no quiero estar aquí Alex, me duele mucho.

Alex… ven ya por mi… no hago las cosas bien… siempre la riego… no puedo más… ven por mi… TE AMO.