30 de septiembre de 2013

Dos exámenes

Lunes, comienza la semana y yo con más ganas de quedarme en casa que nada, aunque revise mi celular en la mañana no había un mensaje de Vic que me indicara que no fuera a la oficina, así que me vestí y salí de casa temprano.

En cuanto llegue a la oficina comencé a leer algunas cosas, nada de importancia Alex, además no sé bien cuando iremos a tomar un curso, seguramente solo iremos Vic y yo, no entiendo muy bien para que me lleva, a veces pienso que le haces más falta tu que yo, seguramente a ti te tendría más ocupado que a mí, muchas veces cuando he llegado a ir a alguna planta te imagino caminando a su lado, hablando de instrumentación y cosas así.

Qué hubiera pasado si yo me hubiera enfermado en lugar de ti?, como te lo dije miles de veces: una mancha más al tigre, pero no, la vida me ha pegado donde más me dolía, donde me duele mucho, te extraño tanto Alex.

Por la tarde he ido al Cenlex, hicimos un examen en el cual no me ha ido tan mal, apenas lo terminabas y la maestra procedía a calificarlo, solo he tenido una mala, al que le ha ido mal es al chico de bonita voz, al final, y eso por preguntona, la maestra me ha aplicado el mismo examen que a Mariana, aunque he tenido solo 20 minutos para contestarlo, que cosas.

Al principio me he puesto muy nerviosa, pero con forme comencé a leer el texto me pareció un examen sumamente sencillo, espero que al menos en este saque una buena nota, sí que me hace falta para pasar el nivel. Hasta tuve que quedarme un poco más, vi como eran los chicos de la otra clase, bastante payasitos para mi ver, quizá sea porque me he acoplado muy bien a los compañeros que ahora tengo, con excepción de una chica medio envidiosa.

Me recuerda un poco a mí, así habré sido antes?, seguro que sí.

Lo chistoso ha sido que al final Mauricio me estuvo esperando, creo que no pasará su nivel en francés, al parecer les hacen examen por todo para subir de básico a intermedio, a veces pienso el motivo por el cual no hacen lo mismo en los otros idiomas, me siento tan perdida en ese aspecto, seguro debo hacer algo para mejorar.

Y volví a casa, estos días han estado demasiado calurosos, nada que ver con los días que tenia de niña, al menos en ese tiempo si había una separación clara entre estaciones, ahora ya no Alex.

La tarde ha transcurrido lenta, mamá me pregunta constantemente si me encuentro bien, pero bueno, como explicarle que no puedo reponerme a tu ausencia?.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

29 de septiembre de 2013

El ahijado cantando en inglés

Aunque me he despertado temprano tuve que esperar a que tu mamá saliera, luego pasar por el ahijado para irnos a misa, llegamos un poco tarde, aunque eso me ha favorecido pues casi no escuchamos el tan aburrido sermón del padre.

Lo curioso ha sido que tu mamá se llevó al niño para tomar la comunión, cuando regresaron me dijo que no le había gustado pues no le pusieron vinito, eso me hizo sonreír Alex, aunque eso me duro tan poco, inmediatamente comencé a pensar en los hijos que no tuvimos, fuimos egoístas?... fui egoísta Alex?

Luego de comprar fruta con la Maruca y Hugo volvimos a casa, esta vez el niño no me ha pedido comprarle nada, raro en él pero creo que aun estaba medio dormido.

Después de dejar a tu mamá y pasar a recoger algunas cosas a la casa nos pusimos en marcha para ir a ver a mi mamá, hoy nos ha preparado unos ricos sopecitos para desayunar, yo solo he comido dos pero el niño tres con bastante queso y algunas galletas marias, por supuesto que me hizo pensar en ti Alex, seguramente tu habrías comido lo mismo, quizá hasta un poco más.

Hemos ido al mercado, el niño se ha llevado a Falcon en los brazos, ellos felices, uno por ser cargado, otro por llamar la atención, compramos unas flores y volvimos a casa, lo bueno es que el ahijado llevaba su tablet por lo que se distrajo bastante mientras yo me quedaba un poco dormida en la cama de mamá.

Ha sido él quien me despertó para irnos, le dijo a mamá que tenía mucha tarea por lo que regresamos casi de inmediato, lo más notable del día ha sido que se puso a cantar en inglés, guachu guachu como decías Alex, por supuesto he tratado de enseñarle algunas frases en inglés y le recordé que si no lo sabía no iríamos al, tan esperado, viaje que le prometimos, lo recuerdas?

Ha sido agradable escucharlo, así cantaba yo cuando no sabía inglés?... creo que sí.

Lo deje en su casa y me vine a la nuestra Alex, aunque minutos después he ido al centro comercial para comprar algunas cosas, no muchas, más que nada cumplir con la cuota necesaria para que no me cobren comisión, seguiré checando las cuentas, de no satisfacerme las cancelaré Alex, creo que el cambio de banco no ha sido bueno.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te extraño tanto… ven ya… TE AMO.

28 de septiembre de 2013

Sintiéndome ausente

Hoy ha sido un día completamente extraño Alex, me desperté antes que el despertador, me vestí y salí de la casa antes de que mamá llamara para despertarme e ir por la leche, el camino que hago cada miércoles y sábado me resulto tan extraño, a veces largo, a veces corto, como si el trayecto tuviera muchas lagunas, no recordaba haber pasado por algunas partes, aún y cuando siempre hago lo mismo.

Tampoco estaba el señor de los jugos, ni siquiera la iglesia estaba abierta como acostumbra estarlo los sábados, todo me resultaba tan extraño Alex, tan diferente.

Ni se diga el resto de la mañana, terminé guardando la leche en el refrigerador y me fui a la cama, me quedé dormida casi inmediatamente, me he despertado justo a tiempo para comer algo e ir por los demás para ir a poner flores.

El camino fue lo mismo, aun ahora no recuerdo exactamente lo que hemos platicado, se que el niño ha estado hablando mucho y jugado con su tablet, tu mamá en ocasiones se quedo dormida y Cecilia tratando de ser simpática con el niño, tantas cosas que me resultan difíciles de recordar.

Lo que si no olvido fue que en cuanto llegamos y comenzamos a limpiar las flores los mosquitos han hecho de las suyas, a todos nos han dado dejado tremendas ronchas, apenas matabas uno cuando ya tenías encima cinco más, el niño de plano se cubrió las piernas con su playera, lo bueno es que le quedaba grande.

Como pudimos esparcimos la semilla de pasto que llevaba, el güero le dijo a tu mamá que necesitaba cambiar ya el césped y que le costaría 400 pesos cada una, así que preferimos, por ahora, intentar con el pasto, tal cual hacía tu papá Alex. Aunque tu mamá se la paso ordenándonos a cada momento, que si así no, que ahí no, que agachados, etc. El pobre ahijado solo se me quedaba mirando, con la cabeza le dije que no le hiciera mucho caso, pero si fue un poco molesto eso.

Nos ha quedado la mitad de pasto, la próxima semana le pondremos un poco más. Lo he guardado como dijo tu mamá, me ha dado risa que al final me dio el dinero que gaste comprando la bolsa, mejor lo acepté y no he dicho gran cosa, al final ella es así.

Lo mismo pasó cuando estábamos arriba, lo que nos orillo a poner las flores rápido y volver a casa, hacia donde fueras había demasiados moscos, seguro es por la humedad y sobre todo la hierba que está muy grande ya y no la cortan. Hoy ni siquiera el niño ha querido buscar su, acostumbrado, caracol.

Sé que comimos algo, no recuerdo que ha sido, pero en el camino el niño me ha pedido agua, por supuesto se la he comprado hasta que llegamos a casa, en la cacho tienda, pero le explique el motivo por el cual lo hice. Por supuesto lo entendió y ambos bebimos un poco de agua.

Después de dejarlo en su casa volví a la nuestra Alex para terminar con este día extraño en el cual me siento tan ausente.

Creo que me voy a enfermar de nuevo.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

27 de septiembre de 2013

Las flores del ahijado

Cuando el despertador comenzó a sonar casi se me cae entre las manos, pero aun así me levante, mas con ganas de quedarme en casa que nada, afortunadamente antes de meterme a bañar revise mi celular y encontré un mensaje de Vic diciéndome que nadie estaría en la oficina hoy, que nos veíamos hasta el lunes.

Creo que debo comenzar a revisar sus mensajes más seguidos, aunque pude volver a dormir preferí no hacerlo, me pase la mañana mirando televisión y revisando algunas cuentas, todo en orden Alex, al menos por ese lado.

He ido al Cenlex, supuestamente hoy nos aplicarían un examen que lo tan pasado al lunes, veremos cómo me va Alex, necesito sacar buenas notas para pasar el nivel, Mauricio continuo fregándome con mi baja nota, aunque el también ha sacado malas notas y si hago olas seguramente por sus faltas no pasará el nivel, pero no soy tan castroza como él.

Por la tarde, cuando fui por tu mamá para irnos a las flores trato de regañarme por no tapar al coquito, pero me excuse de ella y las esperé afuera, aproveché para ir por el ahijado Alex, pensando que con él se abstendría de hacerlo, y casi lo logro aunque si se molestó mucho pero casi de inmediato lo olvido.

Y nos pusimos en camino para Jamaica, el niño participó un poco en la charla, más que nada respondiendo las preguntas de Cecilia, como a qué hora se levanta, cuando se baña, etc.

Y ya en Jamaica el niño me agarro de la mano y nos fuimos a comprar flores, no llevaba mucho dinero y comenzamos a comprar las flores, hoy no he encontrado flores lindas pero compre algunas que seguramente me criticará tu mamá, pero al menos son colores vivos Alex, como te gustan.

Lo de pedir cualquier cosa no se le quita al niño, pero le puse un límite sin que se diera cuenta, al final ha vuelto con 3 ramos de flores, uno para su mamá, para su tía Blanca y el otro para él, quedo tan contento que amenazó con volver a Jamaica la próxima semana Alex, aunque esta vez le he dicho que le pida dinero a su mamá ya que insistía mucho en comprar girasoles, que por supuesto eran un poco caros.

Después de dejarlo en su casa volví a la nuestra Alex, es horrible encontrar una casa sola, triste y vacía. Te extraño tanto.

Alex... por favor ven ya por mi… duele mucho… te lo suplico… no tardes…. TE AMO.

26 de septiembre de 2013

Imaginándote

Un día tranquilo en la oficina Alex, aunque el llegar me ha costado un poco de trabajo, sobre todo porque no quería salir de la cama pero debo comenzar a involucrarme más en la oficina, al menos así podré ayudar un poco más a Vic.

Afortunadamente esta semana no estará Pedro en la oficina, se ha ido a una planta para verificar unos instrumentos que están allá. No sé que sean Alex pero creo que son unos detectores de humo, al menos esos son los nuevos juguetitos que traen entre manos.

He tratado de concentrarme estos días, pensando en el manual y la certificación que Vic quiere implemente, muchas cosas para alguien que no puede concentrase, a veces tengo que detenerme y pensar en las cosas que debería estar haciendo, que por lo regular no hago.

Los duraznos que les comparto son recibidos de buena gana, aunque la mayoría se los doy al hermanote, al menos hoy le han tocado más, el Papote ha salido y no sé realmente por donde ande, a veces me cuesta trabajo preguntarles pero al final siempre me entero.

Alrededor de medio día me preguntó Vic a qué hora me iba pues iban a recoger unas cosas en no sé donde, creo que iban al departamento de Congreso, pero no sé bien, así que me he quedado sola, he aprovechado el tiempo para darle un vistazo al lugar asignado para el laboratorio, aquel en el cual soñaste tener miles de cosas Alex.

Y me puse muy triste, comencé a llorar al imaginarte ahí, sentado y revisando algunas cosas con un instrumento, haciendo pruebas, pequeños ejercicios, etc. Por supuesto, en mi imaginación, cuando te diste cuenta que te observaba me lanzabas un beso, fue ahí cuando ya no pude más y comencé a llorar, grandes lágrimas rodaban por mi cara, afortunadamente no había nadie para verme.

Camine por toda la oficina, imaginándote en cada rincón, en cada metro, en cada espacio. No tienes idea de cuanta falta me haces Alex, ojalá pronto estemos juntos, ya no quiero estar aquí, duele mucho no tenerte, dueles mucho Alex.

Y volvieron bastante tarde, en cuanto lo hicieron me fui directo al Cenlex, apenas y llegué a tiempo, nos entregaron los exámenes de la vez pasada y tal parece que no me ha ido tan mal, aunque la sombra de esa mala calificación aun me persigue y Mauricio me lo recuerda constantemente.

Volví a casa temprano, pasé a saludar a tu mamá, a veces el solo pasar a verla es para que se de cuenta que estoy en la casa, creo que soy de las pocas personas que hace eso.

El resto de la tarde me la he pasado en casa, un día menos Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te necesito tanto… ven ya… TE AMO.

25 de septiembre de 2013

El examen

Solo me he levantado temprano para ir por la leche, pero me ha costado mucho trabajo Alex, la tos no quiere dejarme y no he pasado una noche tranquila. Estaba ya en el baño cuando sonó el teléfono, era mamá tratando de levantarme de la cama para que no se me hiciera tarde.

Cuando volvía he aprovechado para tirar la basura, seguramente es algo que ni por enterada se da tu mamá si no es que yo le digo, pero bueno, para que luego no digan que soy una atenida. El señor me ayudo a sacar el costal de basura y la caja con hojas de los arboles que el machetero recoge día tras día.

Y me metí en la cama después que metí la leche en el refrigerador, de no ser porque hoy tenía examen en el Cenlex no saldría de cama. Así son ahora las cosas por aquí Alex.

Se supone que me puse a estudiar un poco, pero cuando salía de casa he olvidado la mayoría, solo sé que estoy a poco de no pasar el nivel, quizá sea bueno, quizá no, aunque todos a mi alrededor dicen que paso el nivel sin problemas comienzo a pensar que no será así.

Llegue a la escuela, me puse a repasar las clases, solo serían temas sencillos, al parecer nada complicados. Y comenzó el examen, en una parte estaba nerviosa pues aunque Ramsés me dijo más o menos que venía no tenía idea de las respuestas.

Ha sido Mariana quien me paso algunas, pero más que nada ha sido para verificar que estuviera respondiendo bien, y creo que así ha sido Alex, solo me equivoque en un verbo, en lugar de vender he comprado, uhmm… error de novata.

Y me vine a casa temprano, a punto estuvo de agarrarme la lluvia, solo pase a saludar a tu mamá pero me retuvo disculpándose por no haber podido ir con el ruso hoy, me pregunto varias veces si no me ocasionaba problema en el trabajo, por supuesto que no tengo ninguno, pero solo he sonreído y le mencione que no se preocupara.

Volví a casa, le compre a Cacho algunas golosinas, termine sentada mirando televisión para perder el tiempo, mamá me dice constantemente que debo comer más, ni siquiera sé el motivo de los kilos de más que tengo, como muy poco y prácticamente a mis horas Alex, serán tantos dulces o mi poca actividad física?

Creo que si le ha dolido la partida de la Tía María a mamá, esta vez no me ofrecí a pagarle el viaje, de hecho ella no hizo mención de que quería ir, seguramente no tenía ganas de ir, sobre todo por el problema en los ojos que le dejo el problema con mi hermana.

Hay Alex… tantas cosas que no estarían pasando de estar tu aun de este lado. Te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho estar aquí… sola… triste… TE AMO.

24 de septiembre de 2013

Sin salir de casa

Ayer, cuando hablaba con el hermanote le he dicho que quizá hoy no iría al trabajo, cómo él no tenía nada que hacer en su casa me dijo que si iría, así que me he quedado en casa, no recuerdo exactamente a qué hora me he despertado, pero ha sido tarde.

Sobre todo por la voz de tu mamá, aunque no sé exactamente a quien le gritaba pude escucharla perfectamente y ha sido bueno Alex, tomé un poco de comida y mire televisión, aunque al final no me han dado ganas de salir de casa, me la he pasado dentro, en todo el día he estado en pijama.

Ni siquiera he ido al Cenlex, solo permanecí en cama, dormida, tratando de soñarte, pero mis intentos han sido en vano, no pude conseguirlo, te has olvidado de mi?

Como a las 6 de la tarde intente salir de la casa para ir a hablar con tu mamá y saber a qué hora debería pasar por ella para ir al médico, apenas iba saliendo de casa cuando Cecilia me dijo que no iríamos pues no le habían traído cierto material, hablaron con el proveedor y que mañana a primera hora lo tendrían.

Poco tiempo después me dijo exactamente lo mismo tu mamá cuando me llamó, que le daba mucha pena conmigo pero que no podía ir mañana pues no puede dejar sola a su hija, además de que alguien debe ver que material les están entregando y no sé qué más.

Por una parte ha sido bueno pues mañana es día de leche y llegue a pensar en que no iría por ella, hasta investigue la hora en la cual abren la lechería, tenía pensado ir más temprano ya que el estar con el Ruso me llevaría un buen rato, seguramente hasta medio día me desocuparía. Pero bueno, podré quedarme en casa y dormir un poco más.

Y me he pasado la tarde mirando programas de los cuales a esta hora ni me acuerdo, me he servido comida de la que mamá me da pero sobre todo he comido fruta, la semana pasada le compre a la maruca unos duraznos y están ricos Alex. Seguramente nos estaríamos peleando por ellos tú y yo.

Mamá me ha llamado constantemente, creo que se a sentido bastante sola, a veces llama y solo me dice: Qué haces?. Quisiera tenerla un poco más cerca, claro Alex, cada quien en su espacio. Por lo que me ha dicho un primo Carmen sigue en la Ciudad de México y no creo que se vaya hasta que logre su cometido, pero de mi queda en que lo logre, haré todo lo que pueda para impedirlo. Sigo sin entender como una persona puede llegar a odiar tanto a su madre.

Alex… por favor no tardes en venir por mi… te lo suplico… ven ya por mi… TE AMO.

23 de septiembre de 2013

La maleta de Vic

Difícil ha sido despertarme y venir a la oficina, lo bueno es que Pedro no estará y podré tomar las cosas más relajada, aunque a veces me incomoda estar en cualquier parte Alex, tal parece que no me siento segura en ninguna parte.

Llegue y pude guardar el coquito, como no estaba el Papote tuve que meterlo yo, aunque no me ha costado mucho trabajo pero lo hice, seguramente tu lo harías sin problemas, como te extraño Alex.

Vic ha estado organizando algunas cosas pues hoy sale de viaje hacia donde suele trabajar el Pato, no le he dicho mucho pero seguramente este sería uno de los tantos viajes que tu harías con él, a veces pienso que le haces más falta tu que yo, es ahora cuando entiendo ese sentimiento que me trataste de explicar hace tiempo. Pasará lo mismo conmigo?

Ha sido extraño pues cuando llegó el momento de irse se ha despedido de mi con dos besos, casi sin tocarme pero con una mirada tierna, realmente podrá ver lo mal que me encuentro?

Lo chistoso ha sido cuando me enseño su maleta, como no funcionaba ya la parte donde saca la agarradera terminó quitándosela y poniéndole un mecatito, me hizo sonreír pero finalmente así es Vic, un hombre muy práctico, según él porque no tenía tiempo de ir a su casa por otro, pero aunque lo tuviera Alex, así es el.

Se fue poco después de la 1 de la tarde, su avión salía más tarde pero no quiso arriesgarse con las marchas de los maestros, creo que ya van dos veces que cierran el aeropuerto, el Papote lo llevo y nos quedamos el hermanote y yo en la oficina, por supuesto cada quien en su lugar.

Por la tarde he ido al Cenlex, a veces me resulta aburrido ir, más si solo somos tres o cuatro personas, pero en si solo vamos seis personas a clase, dos han desertado y cuando falta uno de los que quedamos resulta un poco aburrido, además de que hemos puesto en jaque a la maestra más de una ocasión, creo que no tiene mucho tiempo de que enseña.

Y volví a casa sin problemas, he pasado a saludar a tu mamá y ponernos de acuerdo pues este miércoles quiere que la lleve con el Ruso para que le pongan otra vacuna, un día en el que deberé de despertarme temprano, ni hablar Alex.

El resto de la tarde ha transcurrido lentamente, ojalá estuvieras aquí para volver a ser feliz Alex, ahora solo veo pasar los días, duele mucho estar así.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te espero… TE AMO.

22 de septiembre de 2013

Varekai

Me he levantado temprano, en teoría vería a tu mamá 10 minutos antes de las 8, pero como siempre soy yo la que espera decidí estar ahí a las 8 am, cuando iba saliendo me encontré con Perla y su hija, ahora no me ha ladrado como antes, creo que ya me está reconociendo, aunque preferiría que se alejara de mi, según recuerdo eso es lo que hacía contigo, con nosotros.

Fuimos a misa, lo bueno es que esta vez el padre la ha hecho corta además de que había mariachis cantando, lo malo es el montón de gente que había, hasta nos sacaron de la iglesia Alex, hoy se celebrarían misas de primera comunión y confirmación en esa iglesia, justo como hace 8 días con el ahijado.

Pasamos a comprar algunas cosas con la Maruca, en especial duraznos y plátanos, para después ponernos en camino hacia la casa, una vez que deje a tu mamá me puse en camino para ir con la mía, no le llevaba muchas cosas, solo leche, pan y un poco de chicharrón que tu mamá me dio en días pasados así como la nata congelada.

Desayuné con ella, fuimos a la tienda para comprar algunas cosas y volvimos aprisa pues le dije que tenía que hacer algunas cosas para mi jefe, la verdad es que he ido sola al 3er espectáculo del Cirque du Soleil sin ti Alex, encontré un buen lugar hace tiempo, justo donde queríamos estar.

Lleve conmigo una foto tuya para que juntos viéramos el espectáculo, me he perdido un poco para llegar pero sin problemas, al menos he descubierto un nuevo camino, bastante complicado pero que me ha sacado casi directamente.

Compre el acostumbrado programa y me metí, mire un poco a mi alrededor y descubrí que éramos pocas las personas que íbamos solas, solo que yo estaba en el centro y a mi alrededor no había gente, así que en la primera oportunidad me he cambiado de lugar.

Y comenzó el espectáculo, no fueron los gemelos Alex, pero estuvo muy entretenido aunque en el fondo no lo disfrute mucho, me hiciste mucha falta. Estaba sentada casi al lado de unas personas, creo, importantes del Cirque, estaban tomando notas y los artistas se dirigían mucho hacia ellos, así que el show fue dirigido prácticamente a ellos y a mí que me encontraba a un lado.

Al final ha sido poca la gente que se ha levantado, yo entre ellos, casi me suelto a llorar recordando algunos comentarios que hicimos cuando vimos ese espectáculo en DVD. Un momento dulce-amargo.

Y volví a casa de mi madre para recoger la comida de esta semana, casi no me ha hecho pero al final tenía muchas bolsas en las manos. Casi siempre pasa lo mismo Alex.

En casa he terminado de levantar algunas cosas, me puse a lavar y ordenar la sala y cocina, no está sucia la casa, solo tirada, hace poco vino la señora a hacer la limpieza, por lo que no tarde mucho, ha sido más lavando y doblando la ropa, más que nada Alex.

Mañana me doy un buen baño y a descansar, hoy si he tenido una montaña rusa de emociones, me ha gustado estar en el espectáculo, pero a la vez ha sido triste por no tenerte a mi lado Alex, se que estuviste conmigo, se que siempre lo haces, pero duele mucho esta situación.

Te echo mucho de menos Alex.

Alex… ven ya por mi… ya no quiero seguir así… duele mucho estar sin ti… TE AMO.

21 de septiembre de 2013

Flores feas

Día de levantarse temprano Alex, comienzo a odiar las dos llamadas que mamá me hace para despertarme, pero a veces es lo único que me hace reaccionar, pobre del despertador a veces ni lo escucho, es cuando comienza casi a gritar que me despierto.

Fui a la leche mas obligada que con ganas, lo bueno es que solo tardo quince minutos en ir y venir, después de ahí me he recostado en la cama para finalmente quedarme dormida, no recuerdo exactamente a qué hora me he despertado pero ya era bastante tarde, no mucho pues aun no metían la maroma al estacionamiento.

Comí un poco antes de vestirme y prepararme para ir a llevarte flores Alex, ayer quedamos en ir hoy pues Cecilia tiene muchas más cosas que hacer el domingo, por supuesto tu mamá no le ha gustado eso pero no puede hacer mucho.

Y antes de irnos pase a ver si el ahijado quería ir, esta vez me dijo que no pues estaba haciendo su tarea, creo que ha sido debido a que no quiere dejar a un lado sus juegos, por ahora esta obsesionado con su tablet, seguramente tu estarías ya hasta pensando en comprarte una Alex, sigo pensando que es una tontería pero quizá por lo practica sería bueno intentar tener una.

Y llegamos sin problemas, limpiamos las flores, las acomodamos y ha sido cuando me he dado cuenta de lo feas que han estado, siempre llevo dos ramos y ahora parece que no ha sido suficiente, hasta tu mamá me dijo que se veían muy pocas, ni cómo arreglarlas Alex, por más que trate de dejarlas bien peor se ponían, lo único rescatable han sido los colores, el morado con el amarillo resaltan mucho.

Cuando traté de poner flores de las que llevaba no quedaron bien, además de que tu mamá me dijo que no te pusiera flores “viejas”, que si quería ella me daba de las suyas, pero ni así Alex, las flores han estado tan terribles que comienzo a pensar que debo comprar de otras, quizá algunos alcatraces o aves del paraíso, no lo sé, pero otro tipo de flores.

Ni que decirte de cómo quedó en la casa, el mismo resultado, todas feas, ya no volveré a comprar del mismo Alex, ya me fastidiaron y no volveré a comprarte de esas, a menos que las vea muy lindas, de lo contrario prefiero buscar otro tipo. Aunque no sean del agrado de tu mamá.

Y volvimos a casa temprano, cuando metía las cosas pude ver a alguien en la cocina, según yo era Andrea, por lo que me retiré lo más rápido posible, no tengo ganas de ver caras, así que me vine a casa rápidamente y ha servido Alex, poco rato después comenzó a llover.

No he hecho mucho en casa, solo mirar algunos programas para pasar el tiempo, así es como ahora transcurren los días, solo paso el tiempo.

Te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… ven ya… TE AMO.

20 de septiembre de 2013

Comiendo con Vic y Pedro

Llegue temprano a la oficina, Pedro se ha ido a ver no se que a Hidalgo, por lo que al parecer tendré una mañana tranquila, eso pensaba al principio Alex, pero con Vic no se sabe.

Y efectivamente, el hermanote ha ido por el demo y comenzamos a hacer algunas pruebas para determinar que ha sido lo que se daño con el de nosotros, aunque Vic no quería hacer algunas pruebas le sugerí realizarlas, sobre todo para descartar posibilidades Alex, como tu solías hacerlo.

Para sorpresa lo que se daño fue el rack, hicimos varias pruebas y eso ha sido lo dañado, ni la fuente o el CPU tuvieron daño, extraño Alex, pero así pasó, esperemos que el repuesto no sea tan caro.

Le hemos echado la culpa a las constantes descargas que tenemos en la oficina, sobre todo en un enchufe ya que al parecer pasó lo mismo con otro equipo, un sensor de gas, le he ofrecido a Vic traer el regulador que tenemos arriba Alex, aquel que solía usar yo en casa de mi madre y que ahora ya no usamos.

Si, ese enorme que usabas para subir los pues cuando estabas cansado y amenazaba con lanzártelo su me ponías los cuernos, creo que ahora tendrá un mejor uso aquí en la oficina, se que tu hubieras hecho lo mismo Alex.

Pero no quiso ir por el hoy, así que deberé traerlo el lunes, que flojera. Pero abrí la boca y ahora a cumplir, si… así dices siempre tu Alex.

Pedro ha llegado justo a la hora de la comida, hoy he ido a comer con ellos pues es viernes de flores y no quiero comer hasta las 8 de la noche o más, fuimos a la fonda que está cruzando el puente, se rieron de mi cuando pedí unos tacos dorados suaves y como siempre Pedro trato de hacerme menos pero cuando di mis razones se quedo callado, fue cuando ambos dijeron: tráigale a ella sus tacos dorados suaves.

Una victoria Alex, al menos así lo tomo.

Me he ido al Cenlex temprano, debo aplicarme si es que no quiero perder el nivel, aunque después de ver la calificación del último examen de Mariana creo que no estaré sola. Si a mí me fue mal en uno a ella le fue peor. Al menos no soy la persona con el peor examen.

Consuelo de tontos ehh Alex.

Por la tarde hemos ido a comprar flores, de nuevo no hemos encontrado a Javier y las únicas flores que encontré han estado pésimas, comienzo a pensar que te han fastidiado y quieres algunas otras, seguro la semana que entra te compro otras Alex. Al volver de nuevo ha habido mucho tráfico, de nuevo me han acompañado a casa Alex, es la segunda ocasión que no dejo a tu mamá en la puerta de su casa.

Todo cambia… aunque no quiera… aunque duela… me dueles.

Alex… ven por mi… no tardes… te espero… TE AMO.

19 de septiembre de 2013

El cpu quemado

Otro día en el cual debo compartir mis conocimientos con Pedro, aunque comienzo a pensar que son más los que él puede ofrecer que los míos, pero aún así hoy continuamos con el aprendizaje, aunque al principio comenzó a hacer pantallas a lo loco sin prestarme mucha atención Alex.

Lo malo ha sido que el puerto Ethernet dejo de funcionar en una de sus descargas, me dieron unas ganas terribles de soltarme a reír pero me controlé, ninguno de los dos pudo averiguar el motivo por el cual paso eso, pero seguramente es alguna configuración de su computadora.

Hay Alex, hubieras visto una de sus tantas muecas cuando le dije que no entendía bien su sistema operativo, pero creo que no cambiaré pues seguro me haré muchas bolas.

Tuvimos que hablar con Magos para que nos ayudara, aunque lo único que hizo fue mandar el procedimiento para reiniciar la pantalla, afortunadamente con eso pudimos corregir el problema y para mi suerte el tiempo se acabo y pude irme al Cenlex.

Por supuesto lo deje con una cara de palo pues quería que me quedara un poco más, aunque saliendo de clases decidí llamarlo y preguntarle si necesitaba de mí, me dijo que si y volví a la oficina Alex, para que luego no digan que tengo mala actitud.

Cuando volví había unos patinetos afuera de la oficina, me dejo miedo dejar al coquito solo pero no había lugar para meterlo, estuve ayudando a Pedro a hacer algunas cosas y luego, mientras le mostraba algo el CPU del HC tronó.

Ya eran más de las 6 de la tarde cuando le hicieron algunas pruebas y estuve investigando en los manuales el posible error, encontramos el mismo error y tal parece que el problema es la fuente, ni tarde ni perezoso Victor hablo con alguien para que le prestara otro demo, desconozco quien ha sido pero afortunadamente han prestado uno.

Volví a casa como a las 7 de la noche, pensando que quizá tu mamá me llamaría la atención pero no fue así, me la encontré afuera de su casa hablando con su trabajador, al parecer a él también se le hizo tarde mientras llevaba un poco de cascajo, ve tu a saber donde Alex.

Mientras esperaba un poco le compre a Cacho unos kínder, de esos que tanto nos gustaban Alex, solo dos, Cecilia me rechazo uno cuando se lo ofrecí pero tu mamá no, le vi la cara de niña traviesa por haber conseguido uno.

Me vine a la casa antes de que comenzara a llover Alex, comí un poco y respondí algunos correos, sobre todo los de Pablo, me gusta saber que alguien se preocupa por mi y de alguna manera no me lastima tanto con sus comentarios, tiene una forma muy seca de manejar la muerte, conmigo ha sido bastante paciente y lindo. Lástima que estemos tan lejos.

Su tía ha estado muy mal y hace dos días que su tía se fue, aunque he tratado de apoyarlo me es difícil Alex, son extraños sus “rituales”, sobre todo porque más tardan en irse que en ser sepultados, finalmente vivimos en países diferentes.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… duele mucho… TE AMO.

18 de septiembre de 2013

Explicando mi manual

Día terrible Alex, desde que me levanté el dolor de garganta no me ha dejado, si pudiera no iba a la oficina de nuevo, se que si le llamo a Victor no hay tanto problema pero hoy debo explicar mi parte a Pedro, que mal.

Y cuando llegue ya estaban esperándome, mientras me preparaba vi como se puso un cubre bocas, acto que me ha molestado de sobremanera, creo que tiene miedo de que lo contagiemos, sobre todo yo, según dice que tengo virus diabólicos.

Me estuvo haciendo bastantes preguntas que seguramente sabía las respuestas, cosa que me molesto bastante, como quisiera que estuvieras aquí para protegerme Alex, seguro que tu le pondrías un hasta aquí sin problemas, en cambio yo solo me he limitado a responder: No lo sé.

Creo que si me hubiera sentido mejor le habría respondido un poco más sarcástica, pero ni hablar, tal parece que hasta eso estoy perdiendo, salvo una vez que me enseño una imagen en tono burlón y le respondí con un: ajá. Lo más seco y déspota que pude hacerlo.

Terminé de explicarle lo que había hecho y vi en su cara que no estaba del todo complacido, pero qué más da, será él quien de la cara la próxima semana, lo bueno es que no voy a ir, me salve por un pelo de rana calva Alex, pero como era más cuestión de dinero tenía más posibilidades de no ir, es ahora cuando agradecí que Vic sea tan precavido con respecto al dinero.

Aunque Pedro quería que me quedara me excuse con las clases en el Cenlex, sobre todo argumentando que la semana entrante faltaré dos días y no tengo ya más días para faltar. No le quedó más que aceptar aunque seguramente hablará con Victor de esto Alex, grrr… como me molesta a veces la actitud de ese niño.

Y si Alex, es un niño que tiene ganas de comerse al mundo, a veces su actitud me hace pensarte, pero otras, como hoy, me desesperan tremendamente.

Al volver a casa, he pasado a ver a tu mamá, está bien aunque insiste en que no me ha comprado la tierra para las macetas porque el viejito no ha pasado, algunas veces resulta bastante tierna en su forma de ser.

Volví a casa, me he servido un poco de comer, aunque es carne de cerdo y mamá insiste en que no lo haga, esta vez calientito, creo que necesito descansar más.

Espero poder conciliar el sueño temprano, me siento muy cansada.

Alex… ven ya por mi... no tardes… TE AMO.

17 de septiembre de 2013

Enfermos

Hoy si no he tenido ganas de levantarme, lo he hecho más a fuerzas que nada, sigo sintiéndome bastante mal Alex, necesito tanto de tus mimos. Afortunadamente al ver mi celular vi un mensaje de Victor diciéndonos, a Pedro y a mí, que si podíamos conectarnos al Skype para ver algunas cosas.
Él tampoco iría a la oficina, mientras esperábamos a que Pedro se conectara me ha dicho que ha pasado una noche de perros, yo he tenido dos Alex, que se siente terrible y no cree factible ir a la oficina, le dije que también me sentía mal, de hecho me escucho por teléfono, tanto él como yo hablamos terriblemente, más afónicos que nada.

Lo importante que teníamos pendiente era el manual que se usará para el curso que Pedro dará la semana que entra, creo que no le ha entendido del todo bien, sobre todo quiere dejar todo listo para no tener problemas, tal cual tu lo hacías Alex.

Y esperamos poco más de 1 hora hasta que por fin se conectó Pedro, después de platicar un poco me he dado a la tarea de corregir un poco toda la presentación, más que nada en el diseño, dejar todo lo más homogéneo posible. Quizá sea yo pero no me ha gustado lo que Pedro ha hecho y seguramente será un sentimiento mutuo, a veces siento que me agrede con sus comentarios, pero creo que es más mi imaginación Alex.

Se supone que me recostaría un poco y luego ir a las imprentas que están frente a Zacatenco, pero casi no he tenido tiempo. Me he sentido muy mal toda la mañana.

Lo bueno ha sido que termine de corregir la presentación justo a tiempo, comí un poco y me he ido a llevar el archivo y cotizar las impresiones, no han salido muy caras Alex, solo que el cambio de banco me ha hecho ir a otro, ha sido un trabajo sacar al coquito de ahí, no sé ni cómo le hice pero funcionó.

Dejé el archivo, no sin antes consultarlo con Victor, y me fui a tomar clases, mañana iré por los manuales, no creo que los tengan hoy, además estaba amenazando el cielo con llover cuando salí.

He pasado a ver a tu mamá, casi no hemos hablado, me vine a la casa sintiéndome bastante mal, espero poder dormir bien por la noche, esta vez no pienso ponerme vaporub en el pecho, las veces que lo hice termine toda empapada y seguramente has sido tu quien me ha hecho despertar para cambiarme la pijama.

Hoy se ha ido la tía de Pablo, lamento su perdida y me gustaría estar con él apoyandolo, desde aquí trato de hacer lo mejor posible, aunque es un cara dura. Pero se que aprecia mis esfuerzos, al menos me lo ha dicho en uno que otro correo. Ojalá pudiera darle un abrazo, espero que su tía este mejor y su papá se recupere pronto. Me ha hecho pensar mucho en ti todo esto Alex, te extraño.

Hay Alex, días como estos me siento muy sola y triste, por favor ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

16 de septiembre de 2013

Comiendo con los Chavez

Y pensé que los días difíciles ya acaban de terminar Alex, pero no ha sido así, afortunadamente ha sido festivo y pude quedarme en cama, pero al tratar de mirar un poco algún programa en la televisión llegue al desfile, hay Alex, ojalá no lo hubiera visto.

He terminado llorando tanto que la cabeza comenzó a dolerme, recordé cuan frustrada estaba por no poder ir a tomar fotografías al desfile porque tú te sentías mal, esa vez no lo miré pero tú sí, me he sentido tan miserable Alex, lo que daría por estar acostada contigo mirándolo ahora.

En cambio estaba sola, en la cama y llorando tu ausencia, todos los días le doy un beso a tu foto, por la mañana y otro por la noche, pero el cristal es tan frío, ojala pudiera besar de nuevo tus labios, olerte, sentirte, tenerte.

Ni te imaginas cuán difícil ha sido la mañana, ni siquiera tuve ganas de desayunar algo, además de que desperté bastante tarde pero como había dejado la cámara en casa de la comadre no me quedo más que vestirme e ir por ella.

El plan era ir por la cámara y pasar a saludar a tu mamá, hace rato me llamo para preguntarme como me sentía y si era necesario ella me acompañaba al médico, un gesto que me ha hecho sentir un poco bien, al menos otra persona se preocupa por mí. Mamá también ha dicho lo mismo pero creo que me porto muy gruñona cuando estoy enferma, lo mejor es descansar y dormir lo más que se pueda, o no?

Cuando toque la puerta de la comadre me recibió y dio la cámara, charlamos un poco y ya cuando me venía Blanca ha ido por ella para comer, creo que no les quedó más que invitarme, aunque esta vez no las rechace pensando que en el futuro, cuando quiera integrarme a sus reuniones, me será más difícil, aunque… tengo futuro Alex?, sin ti lo dudo mucho.

He comido con los Chávez, estaba ahí la comadre, Blanca, Fernando, Lupita y hasta el Chack ha salido, por supuesto que ni me saludo, pero así es esto Alex. Todos con sus respectivas familias, todos acompañados, excepto yo.

Me trataron bastante bien, las hijas de Fernando siempre son muy lindas conmigo, hasta la pequeña Eve, pero aun así me has hecho mucha falta Alex. No tienes idea cuanto.

Después de comer me quede un rato mas ahí pero no mucho y Tere me acompaño a ver a tu mamá, creo que no le gusto mucho la idea a Doña Celia pues hizo una ligera mueca, creo que esperaba que fuera sola, como siempre, para contarle con lujo de detalles como nos ha ido ayer.

Me contó que fue a Toluca, pero estuvo lloviendo mucho y había demasiado lodo, no hicieron gran cosa pero hubo un comentario que me hizo sonreír, Victor les dijo que era un milagro el que ese día tuviera madre y abuela, pues por lo regular siempre que les pregunta a donde han ido terminan diciendo que conmigo, sentí un poco los celos de Victor, pero no tengo la culpa Alex.

Ahora paso más tiempo con ellas que antes, sobre todo con tu mamá. Creo que ambas tenemos la idea de que si estamos juntas tu estas con nosotras, sin tener que elegir entre una o la otra.

Como tu tío se había escapado hoy, al verlo pasar corrimos Tere y yo para detenerlo, pero estaba siendo vigilado por Fernando, por supuesto tu mamá y él se han reído de nosotras.

Después de dejar a Tere y volver a casa vi que tu mamá me había llamado, fui de nuevo a su casa y me ha entregado un rico queso y nata, me dijo que no le había traído a nadie más y le dio pena dármelos delante de la niña, me hizo sonreír un poco, agradecí el gesto y me vine a la casa a descansar Alex, creo que de nuevo me está subiendo la temperatura.

Un buen baño y a dormir Alex, he pasado dos noches bastante malas, me unte vaporub en todo el cuerpo, bueno como pude y he sudado bastante, seguramente tu me has despertado para quitarme la ropa mojada. Gracias Alex.

Alex… no tardes en venir por mi… por favor… ya no quiero seguir así… ya no… TE AMO.

15 de septiembre de 2013

30 Meses.

Hubiera querido que este día no llegara Alex, ayer he comenzado a sentirme mal, de hecho casi no he salido y creo que el ir a llevarte flores me ha puesto más mal. Toda la noche me la pase sudando, una noche de perros.

Pero me he levantado, relativamente, temprano, no tanto para responder la llamada de tu mamá a las 8 de la mañana, seguramente quería que la llevara a la Quiroga, pero no he contestado Alex, me sentía muy mal.

A las 10 de la mañana ya estaba vestida y lista para ir a casa de la comadre, solo esperé a que mamá llegara para ir, en cuanto nos vieron nos pusimos en camino para la iglesia, ya había mucha gente esperando y haciendo fila. Aunque solo hemos entrado el niño y yo para que después entrara el resto de la familia, si que ha sido un tremendo lio.

Y ni te digo el chamaco que estaba sentado a un lado, muy latoso y yo con temperatura, hasta la comadre se dio cuenta de eso y solo me sonreía, sí que me encontraba mal física pero sobre todo emocionalmente, odio estos días Alex, los odio como no tienes una idea.

Y mientras escuchaba el absurdo sermón del padre pensaba que hoy son ya 30 meses que estamos separados, parecen mucho tiempo pero para mí no, dueles como el primer día.

La misa ha durado bastante, primero lo lleve a su confirmación y luego a tomar por primera vez la ostia, aunque más que nada ha sido porque su mamá me dijo, oficialmente ese acto será en enero, pero como había mucha gente lo he llevado de una vez, no sé si haya sido el vino pero aun y con la tos pude detectar su sabor, curioso Alex, hace años que no tomaba la comunión.

Y para colmo de males estaba lloviendo a la salida, cuando mamá me dijo la hora notamos que la misa ha durado dos horas, bastante tiempo Alex, pero tuvimos suerte de que el padre bendijera la medallita que le di al niño y nos hemos tomado algunas fotos.

Para sorpresa mía, ya nos estaban esperando para comer, Blanca hizo pozole, antes de sentarme a comer he ido por tu mamá pero no había nadie, seguramente se ha ido con los muchachos a alguna parte, luego me dirán a donde han ido.

Comimos y pasamos un rato agradable con las Chávez, aunque a cada tato miraba a mi lado para ver si te encontraba, estuviste conmigo Alex?

Hasta Tere y el Cesarín comenzaron a bailar, he de decirte que Tere se ve muy bien bailando, no podía quitar los ojos de sus pies y la mirada de su papá, como pavorreal, así habrían sido nuestros hijos Alex?

Por la tarde le dije a mamá que la llevaría a su casa, ha hecho que las hijas de Fernando me acompañen, sobre todo por lo mal que me he sentido en todo el día, y las cuatro nos pusimos en camino, no tardamos mucho en ir y venir, a Xochitl le preste algunos libros, se que poco a poco me los ira entregando, son muy lindas conmigo las nenas de Fernando, aun me retumba en la cabeza la frase de la más pequeña: Porque mi tío Ale está enfermo?

Después de dejarlas sanas y salvas en su casa me vine a la nuestra, en cuanto cerré la puerta me he soltado a llorar Alex, odio estos días, odio estar sola, odio que te hayas ido. ODIO todo a mí alrededor.

Y este es de los pocos días que no he podido ir a leerte, aunque lo que te leía lo he terminado, pero a esta hora ya no puedo ir, creo que tengo mucha temperatura, me siento caliente.

Creo que el resto del día lo pasaré en cama, me siento cansada y con temperatura, ojalá estuvieras aquí, ojalá pronto estemos juntos.

Te extraño tanto Alex, no tienes idea de la falta que me haces.

Alex… ven ya por mi… son ya 30 meses, cómo he pasado tanto tiempo sin ti?... cómo?... ven ya por mi Alex… no tardes… TE AMO.

14 de septiembre de 2013

Dolor de Garganta

Hoy he tenido un mal inicio de día Alex, en cuanto desperté note la garganta sumamente seca y me ardió bastante con el solo hecho de pasar saliva. Así que lo primero que me vino a la mente es ya estar enferma.

Ha sido curioso, pero me di cuenta que no cerré la puerta, estuvo abierta todo el tiempo, quizá por eso me he enfermado, la ventana del baño también la he dejado abierta, de haber querido entrar un ladrón seguro no hubiera tenido problema, quizá esta sea una señal de que estas al pendiente de mi. Gracias Alex.

Solo fui a la leche y volví, ni siquiera la he hervido, el cuerpo me dolía bastante y me la pasé estornudando, cuando volví tome un poco de medicina y me recosté, me he quedado dormida Alex, solo desperté cuando tuve que ir al baño.

Y afortunadamente lo hice, eran ya las 2 de la tarde, así que comí un poco, me lavé la cara y fui hacia la casa de tu mamá, junto con Cecilia nos hemos ido a llevar flores, ni que decirte de cómo me he sentido todo el camino, creo que hasta temperatura tenia pues Cecilia me dijo que estaba roja de la cara.

Lo bueno es que mientras te ponía las flores la lluvia ceso un poco, no hemos tardado mucho y tuvimos el tiempo suficiente para poner las flores en todos los floreros, aunque con el último tuvo Cecilia que robar un poco de agua, lo bueno es que encontramos un florero con agua limpia. Por la lluvia no encontramos ningún jardinero a quien pedírsela, o más bien comprársela Alex.

De regreso hemos ido por unos tamales, no tardamos mucho y creo que el resto de la tarde me la pasaré recostada, solo le he llamado a la comadre para preguntarle el plan para mañana, un día difícil para mí y se les ocurre justamente mañana hacer la ceremonia de su confirmación.

Con forme pasan las horas peor me siento, seguramente de la gripa pasaré a la tos.

Diablos, no me gustan estos días Alex… no me gustan.

Ojalá pudieras estar conmigo, me siento terriblemente mal Alex, necesito tanto tus mimos, tus besos, el que me llenaras el cuerpo de vaporub y me cobijaras, hay Alex, de solo pensarlo comienzo a llorar.

Te necesito tanto.

Alex… no tardes en venir por mi… espero ya pronto estar contigo… duele mucho… en verdad… TE AMO.

13 de septiembre de 2013

Miel de maple

Viernes 13 Alex, algunas personas pensarán que es un día de mala suerte, para mí eso me resulta tan distante, solo sé que este es el día que el corazón de André se ha roto como el mío, lo que me recuerda que en pocos días estaré llorando desconsoladamente.

Quisiera poder estar con ella y abrazarle sin decir nada, hace mucho que nadie me da un abrazo de ese tipo Alex, recuerdas cuanto te los pedía?... daría mi vida por un abrazo tuyo.

Por la mañana he desayunado los últimos hotcakes que mamá preparó el fin de semana, les he puesto un poco de miel de maple, esa que tanto nos gustaba Alex, cuando veía que ponerles el embace de miel resplandeció y sin pensarlo lo he tomado y esparcí un poco en el plato, al comerlos me han traído gratos recuerdos.

Las tantas veces que te desperté preparándolos, el estar haciendo algunos mientras en un dos por tres te acababas los que te había preparado y me pedías más o cuando me esperabas a que los preparara todos para desayunar juntos, hay Alex, casi se me salen las lágrimas al recordarlo.

Pero esta vez trate de sonreír un poco, de tragarme las lágrimas y terminar de comer para ir a trabajar, ganar la “cemita y las wiskas”, la frase que siempre decíamos Alex y que aun trato de decir cuando salgo de casa.

Día triste, gris, claro reflejo de mi sentir, tal parece que externase mis emociones al clima, te extraño tanto Alex.

Hoy nos han dado los resultados del examen del miércoles, como te había dicho me ha ido muy mal, aunque me sorprendí sacando la peor nota, ni siquiera sé el motivo por el cual erre tanto al contestar. Me he sentido tan mal pero traté de hacer algunas bromas, lo peor es que difícilmente creo que pueda pasar el nivel, hasta la maestra se ha sorprendido.

Todos, excepto una chica, me han preguntado que me ha pasado, si pudiera decirles que te extraño tanto Alex, pero no puedo y solo he sonreído, sinceramente creo que no pasaré. La maestra me dijo que le echara ganas y no me preocupara tanto.

El resto de la tarde me he sentido terrible, hasta Darren se sorprendió por mi calificación, aunque trato de tranquilizarme diciéndome que solo es un número y no debo preocuparme, peores cosas me han pasado. Y tiene razón.

Y de regreso de Jamaica nos ha agarrado un tremendo trafico Alex, con decirte que esta vez no he podido dejar a tu mamá en la puerta de su casa, más bien ellas me acompañaron a guardar a la nena y me dejaron en la casa, imagínate el tráfico, esto sí que no le ha gustado a tu mamá, pero no había de otra, en todos estos meses es la primera vez que hacemos esto. Gracias por cuidar nuestro regreso, TE AMO.

Te extraño Alex…

Alex… no tardes en venir por mi… te lo suplico… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

12 de septiembre de 2013

La presentación

Jueves de limpieza, he salido temprano de casa, desayune, me bañe rápidamente y me vine al trabajo, he llegado bastante temprano, pensé que sería de las primeras y que hasta me toparía con Victor saliendo a correr, pero para mi sorpresa no había nadie, solo Pedro durmiendo en su coche.

Esperamos un buen rato a que llegara el Papote con el Hermanote, vi como un señor se nos quedaba viendo feo por no dejar que su perro defecara tranquilamente a fuera de las oficinas, hasta el señor de la basura se nos ha quedado mirando.

Ya dentro, comencé a trabajar en la presentación que Pedro usará en pocos días, él quería que lo acompañara a dar el curso, básicamente para hacerme responsable de la parte de visualización, la vi cerca Alex, por un momento llegue a pensar que así sería, pero al final acompañaré a Victor a un curso en esos días. Suerte para mi Alex.

Creo que va a ser una gran prueba para mí estar de nuevo en el Aeropuerto, no quiero ni pensarlo Alex, así que mejor cambio el tema.

En la oficina, cuando llego Victor, me ha dicho que hoy debe quedar terminado el manual, vi una ligera mueca de satisfacción en la cara de Pedro, no sé porque pero comienza a molestarme un poco su actitud conmigo, aunque quizá sea yo la del problema, finalmente Alex soy la persona más triste en la oficina.

Trabajaré en mejorar mi relación con él, es pesado trabajar en un ambiente hostil, además de que somos muy pocos y seguramente en el futuro necesitare más de su ayuda que el de la mía. Por favor ayúdame Alex.

La tarde ha trascurrido lentamente, bastante triste he llegado a casa, después de comer y charlar un poco con mi mamá me he soltado a llorar, a veces pesa tanto este dolor que de la nada las lágrimas brotan sin pensar.

Noche llorando dentro de casa y lloviendo afuera, al menos se que dormiré un poco calientita Alex, uso tus cobijas tratando de buscar alguna forma de sentirme mejor Alex, pero nada funciona. Te extraño tanto, duele mucho no tenerte.

Lo bueno es que termine la presentación y pude subirla a donde me indicó Pedro, justo a tiempo aunque de nuevo sus comentarios por la noche me han molestado. Porqué los hace?, porqué me trata así?, será acaso que me encuentro muy sensible?

Alex… ven ya por mi… no tardes… me duele mucho… TE AMO.

11 de septiembre de 2013

Regresándome del trabajo

Miércoles de lluvia, el día amaneció bastante gris, ha sido una tremenda odisea levantarme de la cama Alex, de no ser por las llamadas de mamá no lo habría hecho, lo hice y fui por la leche, creo que he encontrado a la señora que recibe el dinero muy de malas, pero no deje que eso me molestara.

Desayune un poco y me preparé para ir a la oficina, pero para mi sorpresa al llegar me dijo el Papote que nadie estaría y que él en breve se iría a hacer algunas cosas que le dejaron, en resumidas cuentas solo me quedaría yo en la oficina, me pregunto si no me habían avisado y al revisar mi celular vi un mensaje de Vic donde me avisaba lo mismo.

Así que volví a casa, creo que hubiera preferido ver ese mensaje antes y después de ir por la leche recostarme de nuevo, creo que me voy a enfermar, últimamente no me siento bien, pero así son las cosas Alex.

Por la tarde he ido al Cenlex, hice un examen en el cual se que me ha ido mal, me he hecho bolas con los tiempos y al salir, cuando escuche las respuestas de los demás, me di cuenta de todos mis errores, con suerte lo pasaré, pero no lo creo Alex.

Si tú estuvieras aquí estas cosas no estarían pasando Alex, sé que me ayudarías a estudiar y repasar las clases, quizá hasta ampliar mis dudas, pero eso es seguro, estaríamos hablando para practicarlo.

Te extraño tanto Alex, los días transcurren tan lento que me desesperan bastante, al voltear hacia atrás me doy cuenta de los meses que han pasado, como es que he soportado tanto dolor?, en pocos días ya serán 30 meses, pero sabes Alex, me duele como si fuese el primer segundo.

Mamá me ha estado llamando, está bastante preocupada por las patas de su perro, lamentablemente el mal cuidado hizo que tuviera las patas traseras tan mal, espero que la próxima vez que me vea no me ladre y camine un poco más.

Sigo bastante triste, me extrañas?, seguro que si.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… TE AMO.

10 de septiembre de 2013

Llegando tarde

Hay Alex, según yo había programado el despertador para levantarme alrededor de las 9 de la mañana y poder llegar antes de las 10 a la oficina, pero cuando vi el reloj de camino note que me desperté a las 10 de la mañana y llegue poco después de las 11 a la oficina.

No me han dicho nada pero si me ha dado pena, ya estaban todos en la oficina menos yo, Vic no me dijo nada pero me he sentido mal el resto del día, procurare que esto no vuelva a pasar, de por si llegar a las 10 es tarde pero las veces que he llegado antes no han estado, ni hablar, procurare llegar antes de las 10 de la mañana.

He trabajado un poco más en la presentación, al menos hoy he corregido lo que hice anteriormente, no me convencía del todo y menos porque debo de explicárselo a Pedro, aunque él insiste en que iré con él lo dudo, sobre todo porque son gastos y en ese sentido Victor es bastante cauteloso, pero quien sabe.

Me he ido temprano al Cenlex, ellos se han ido a comer y he aprovechado para contestar algunos correos, sobre todo a Pablo, sigo sin entender porque su mujer lo trata de esa forma, pero bueno, algunas personas no saben lo que tienen hasta que lo pierden, pero sabes Alex, yo siempre lo supe.

En clase no hemos hecho mucho, revisamos unos ejercicios y por supuesto me equivoque en algunos, pero para eso vamos a clase no?, para que nos corrijan, comienzo a pensar que el examen de mañana será complicado aunque es un sentimiento mutuo, seguro muchos no vamos a pasar el nivel, ni hablar.

Pase a saludar a tu mamá antes de que me agarrara la lluvia, parece que no me enfermo, al menos hoy solo he estornudado en la oficina, siempre pasa lo mismo, pero nada en la escuela o la casa.

Como un poco más, el apetito comienza a parecer más Alex, aunque por la mañana he desayunado algunos de los hotcakes que me traje de con mamá.

De nuevo le pregunte por Falcon cuando hable con ella, ahora resulta que el perrito le chilla para que lo saque a pasear o de menos sentarse donde hay solecito, creo que le ha gustado, espero que el domingo no me suelte una mordida.

Hay Alex… me siento tan sola.

Alex… te suplico vengas ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

9 de septiembre de 2013

El alcohol de tu mamá

Inicio difícil, me he despertado con ardor en la garganta, seguro en pocos días terminaré con temperatura y enferma, deseando a toda costa tus mimos Alex, pero ahora solo me he levantado como pude, me vestí y fui a la oficina.

Cuando llegue ya estaba Pedro, me ha ganado esta vez, no le he tomado mucha importancia, muchas veces, tanto él como yo, perdemos el tiempo en las redes sociales, aunque es él quien se ríe más que yo, prácticamente yo estoy a la espera de los correos de Pablo, a veces me desespero que no me responda mucho pero sé que hace lo posible por hacerlo, su vida es perfecta a comparación con lo que suele ser la mía, si a esto le llamamos vida Alex, yo?.. Sigo llamándolo sobrevivencia.

Me he ido al Cenlex temprano, tomé mis cosas y me despedí, hoy casi no he trabajado en la presentación que le prometí hacer, me resulta tan difícil concentrarme pero hago lo mejor que puedo, que diferencia si fuese para ti Alex, ahora el simple corregir una presentación me hace llorar, cuantas no modifique para ti?.

En clase, bueno, no hemos hecho mucho pero en el regreso he pasado a comprar el alcohol para tu mamá, si Alex, el mismo lugar donde tu solías comprárselo, he pasado rápido pues estaba lloviendo y no quería enfermarme, aunque a estas alturas creo que tengo ya temperatura.

Pase antes a la casa y le he llevado los tibicos, aproveche que mamá me dio algunos frascos para llevarle también al hermanote, espero que a ellos les sirva para sus males, Cecilia me agradeció el gesto y me vine casi de inmediato, logre entrar a casa antes de que se soltara la lluvia, me siento tan débil Alex.

Comí un poco, vi algunos capítulos de Friends y charle un poco con mamá, lo bueno es que ahora no me ha contado nada de la familia, pero si estuve preguntando por Falcon, al parecer ya está todo mejor con sus patitas y mi tía le ha dicho que el perrito lo mantuvieron en un cuartito donde nunca lo sacaban a caminar, seguramente por eso tiene así las patitas traseras, pobre de Falcon.

La tarde se ha ido rápido, afortunadamente para mi, un día más en el cual me has hecho tanta falta Alex, me extrañas? Yo se que sí. Cuando podrás venir por mi?

Hay Alex… te extraño tanto.

Alex… ven ya por mi… te amo y duele estar sin ti… ven ya… TE AMO.

8 de septiembre de 2013

Las patitas de Falcon

Hoy ha sido un día complicado Alex, entre esperar a que saliera el ahijado y tu mamá para irnos a misa, como escuchar el largo sermón el sacerdote, tanto el niño como yo estuvimos bastante inquietos, creo que poco nos falto para salirnos corriendo de la iglesia, ahora resulta que los niños pequeños no tienen que estar en misa, y donde quedo lo que Jesús dijo: Dejad que los niños se acerquen a mi?

A caso el puso un límite de edad?, yo creo que no, por el lado de tu mamá también resulto una tontería pues dijo ella que entonces los padres dejaran de ir por no tener con quien dejar a sus pequeños, una buena razón.

Compramos un poco de fruta en la Quiroga y volvimos para dejar a tu mamá en su casa, de ahí bajamos las cosas que llevaríamos con mi mamá y nos fuimos directamente a su casa, para alegría del niño ya nos estaba esperando con unos hotcakes calientitos, lo primero que hicimos al llegar fue ir a ver a Falcon, este trato de darme una mordida cuando trate de acariciarlo pero le puse un hasta aquí.

Después de desayunar hemos ido a caminar un poco, llevamos al perrito pero no quería caminar, lo hizo más con el niño que con nosotras, note que caminaba medio mal y se lo dije a mamá, lo hemos obligado a caminar aunque al volver sentí horrible pues vi que sus patitas le sangraban, casi me suelto a llorar Alex.

Fuimos a comprar unos toques de genciana para curarle las patitas, se las lave delicadamente y puse las gotas, aunque me dejo bastante manchada, lo bueno es que no se ha lastimado tanto, más bien ha sido por el roce con las piedras, aun así me he sentido terrible Alex, lastimamos a un animalito, aunque después ya no quería que nos viniéramos y el niño menos.

Llegamos después de las 3 de la tarde, le pague a la comadre lo que le debía y pase a ver a tu mamá, como estaba la señora Lucha aproveche para cortarme el cabello, ha sido chistoso pues aunque Cecilia no quería hacerse el permanente no le quedo de otra, su cabello ya está muy maltratado, casi me rio de ellas al recordar como insistías en que ellas eran así naturalmente.

Como se iban a tardar mucho levante un poco del cabello que me han cortado y volví a casa, aunque antes me dijo tu mamá que si le compraba alcohol en el mismo lugar que tu solías hacerlo, le dije que si aunque seguramente me dolerá estar ahí, la última vez que fui así paso Alex, tantos recuerdos.

Vi que tenía bastante ropa sucia, no me quedo de otra más que poner la lavadora, aunque hoy han sido dos ciclos, no quise forzarla al meter todo en uno solo, me ha llevado bastante tiempo y mientras se secaba aproveche para bañarme, pero al secarme me di cuenta que había metido la toalla en la ropa sucia, si vieras con que termine secándome te ríes de mi Alex.

Creo que el estar saliendo constantemente me ha hecho daño, caminar caliente bajo la lluvia nunca ha sido bueno, pero al menos termine bañada, con la casa y la ropa limpia. Aunque eso me cueste un resfrío.

Doble la ropa y aproveche lo caliente de las calcetas para meterme a la cama, aun y que tenía el cabello mojado, seguramente me lo hubieras secado a fuerzas Alex, pero me siento muy cansada para hacerlo, espero no enfermarme, son más de las 11 de la noche.

Buenas noches Alex, buenas noches amor.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te necesito tanto… ven ya… TE AMO.

7 de septiembre de 2013

La ropa del ahijado

Después de ir a la leche me recosté un poco pero a las 10 de la mañana me levante para ir con la comadre a comprarle la ropa al niño, ella quería ir a la Lagunilla pero cuando le dije que si íbamos a Canal de Norte ha accedido.

Llegamos sin problemas aunque al pasar mi tarjeta del metro no tenía dinero, le puse un poco y llegamos rápidamente, caminamos bastante y mientras lo hacíamos pensé que había sido una mala idea pues no veíamos nada que nos agradara, solo algunas tiendas vendía pantalones de vestir y donde nos gustaba no había de la talla del niño.

Así estuvimos algunas horas hasta que por fin dimos con una tienda, de nuevo el pantalón que nos había gustado a las dos no había de su talla, pensé que de ahí nos iríamos a la Lagunilla pero cuando nos mostraron un traje le gusto a la comadre, lo he comprado un poco grande para que le sirva también para la primera comunión, aunque también ha sido difícil pues no encontrábamos la talla adecuada, luego que la corbata.

Ahí sí que me he sentido terrible Alex, reviví la sensación que era cuando te escogía tus corbatas y era tan difícil que una nos gustara a los dos, al final me encantaba verte con ellas. Tan guapo vestido de traje, pero sabes Alex, eso no ha sido lo peor, cuando llamaron por su nombre al señor que nos estaba atendiendo dijeron tu apellido, la comadre se ha dado cuenta de eso y terminé diciéndole que a veces me pasa eso, siempre hay algo que me recuerda a ti.

Después de escoger las camisas, la ropa interior, seleccionar el traje adecuado y encontrar las calcetas volvimos a casa, pase a ver a tu mamá para irnos a poner las flores, aunque no era tan tarde, me ha dado tiempo suficiente para comer un poco.

La comadre ya se quería regresar pues amenazaba con llover y ella había lavado bastante, cuando le pregunté al niño si iría con nosotras a poner las flores al principio no quería pero al final accedió, seguro quería quedarse a ver una de las dos películas que le he comprado, he gastado un poco pero no importa tanto Alex. Al menos esto es algo que no hubiera cambiado de estar tu con nosotras, pero seguramente habríamos ido al centro.

Fuimos y volvimos sin problemas, el niño se la pasó jugando entre las tumbas, poniendo flores a las que no tenían y “adornando” donde está su abuelita.

No sé bien el motivo pero le ha estado cambiando el nombre a Alfredo, siempre lo llama Francisco, es algo curioso pero en fin. Al preguntarle si te ha visto me dijo que no, solo uno que otro sueño pero no me ha dicho con exactitud que ha sido, tal parece que soy la única que ya te sueña.

Alguna vez me dijo Victor que él te ha soñado pero tampoco me dijo que ha sido.

Después de dejar a tu hermana y mamá lleve al niño en su casa y volví a la nuestra, he terminado bastante cansada y sin ganas de hacer algo, solo comí un poco más y me he recostado el resto de la tarde, lo bueno que ha pasado rápido.

Mañana deberé levantarme temprano, llevaré a tu mamá a misa, es extraño pero el niño también ha querido ir, aunque sospecho que es más por desayunar en casa de mi mamá, le gustan los hotcakes que ella prepara, aunque le echa muchísima miel.

Espero mañana sentirme mejor Alex.

Alex… te extraño tanto… te suplico ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

6 de septiembre de 2013

Tortas para llevar

Hoy ha sido uno de esos días que me ha dado mucho trabajo levantarme de la cama por lo que le mande un mensaje a Vic diciéndole que iría al médico, un mensaje corto y preciso, lo malo ha sido que casi de inmediato me llamo para preguntarme si me sentía bien y que me había pasado. Sin pensarlo mucho le he dicho que llevaría a mamá al oftalmólogo, una mentira que al final me ha dejado un mal sabor de boca.

Pero al menos logre el objetivo, será que el fin justifica los medios?, no se Alex, pero me sentí un poco mal por mentirle, solo que hoy no he tenido ganas de hacer algo, aunque ir al Cenlex no tiene escapatoria.

Comí un poco y me recosté bastante, aunque estuve escuchando los movimientos abajo, claramente escuché como sacaban el camión y las camionetas, creo que me ha servido para descansar un poco, ya casi no puedo levantarme tarde, entre la leche, ir a la oficina y llevar a tu mamá a misa siempre ando levantándome temprano, extraño los días contigo Alex, daría mi vida por oler el desayuno que preparabas y pasar un día a tu lado. Hay Alex.

Al volver del Cenlex fui a casa de tu mamá para irnos a las flores, me contó que ayer estuvieron a punto de llamarme pues le chocaron a Victor, una señora que equivoco el pedal del freno con el acelerador, aunque no le paso nada físicamente si se ha llevado tremendo susto, más tu hermana que con las marchas de los maestros no sabía exactamente donde se encontraba Andrea.

Lo bueno es que al llegar ella han ido a donde estaba Víctor, no ha pasado más que una abolladura en la defensa, pero han sido momentos de tensión para ellas, todo por no llamarme, pero bueno, así son las cosas Alex, aun y después de todo sigo sin poder estar dentro de tu familia, extraño tanto nuestra pequeña familia Alex.

Fuimos y volvimos tarde pues pasamos a comprar unas tortas al pastor, ha sido chistoso pues Cecilia dijo que todo lo pediría para llevar, al final, tanto ella como tu mamá se han comido algunos tacos ahí, yo mientras los he traído a casa.

Ya era de noche cuando llegamos, acomodé las flores, cene un poco y me he ido a dormir, me siento bastante cansada, siempre ando cansada, por que será Alex?

Moradas son las flores que he comprado ahora, por supuesto tu mamá hizo gestos de disgusto cuando me vio con ellas, pero que me importa, es uno de tus colores favoritos. Me han dicho que mañana iremos a ponerlas pues Cecilia quiere lavar el domingo, aunque no sé si me de tiempo, he quedado con la comadre de ir a comprar la ropa del ahijado para su confirmación.

Hay Alex, deberías estar tu conmigo, siempre juntos, en nuestra pequeña familia, como te extraño.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te espero… TE AMO.

5 de septiembre de 2013

El chile relleno

He venido a la oficina, trabaje un poco en la presentación del curso que dará Pedro en los próximos días, el está impaciente de darlo y sobre todo me ha amenazado con decirle a Victor que me mande con él, cosa que de alguna manera sería buena, pero si nos mandan por avión será bastante difícil Alex, es uno de los tantos lugares que no quiero estar, muchos recuerdos.

Casi no he hecho mucho, me cuesta mucho trabajo concentrarme, creo solo he hecho unas 5 diapositivas en todo el día, más que nada he estado leyendo el manual, aunque sin entender muchas palabras, que difícil me resultan las cosas sin ti a mi lado Alex.

Victor anda bastante preocupado, como siempre su problema es no delegar obligaciones, pero creo que nunca cambiará con respecto a eso y mira que en los pocos años que ha estado trabajando ha hecho mucho.

Hace tiempo que no veo a sus nenas, pero seguro siguen igual de hermosas, aunque he de decirte que la mayor está en su época metalera, al menos es lo que alguna vez Vic me comentó, de Brenda no se mucho, ya está en la secundaria y hace tiempo le preste unos libros, espero que los esté leyendo.

A veces me incomoda mucho la presencia de Pedro, pero en el fondo es un buen chico, me molesta mucho cuando trata de sentirse superior a mí y me presiona, pero a estas alturas Alex, creo que casi todos a mí alrededor son superiores. Te extraño tanto.

Han ido a comer temprano por lo que pude ir con ellos, aun y cuando en casa tengo bastante comida hecha por mamá, pero a veces tengo ganas de probar otro sazón. Para mi sorpresa hicieron chiles rellenos, pedí uno con la esperanza de que no picara, y así fue Alex, el hermanote termino ayudándome con casi todo el arroz y aunque Pedro había pedido ayudarme con el chile no le he dado nada.

Volvimos al trabajo y casi de inmediato me fui al Cenlex, las clases son sencillas pero me frustro al no poder reconocer correctamente los tiempos, le pasará lo mismo a los demás?

Al ir a saludar a tu mamá noté que la señora que vivía en el camellón ya no estaba, tal parece que ayer u hoy por la mañana se ha ido, también lo ha notado tu mamá, ella la llama: mi hermana. Ya sabes que es buena para poner apodos, cuál será el mío?

He comido un poco y miré un poco de los programas en televisión, mamá ha hablado conmigo un poco, pero no mucho, casi siempre cuando me cuenta algo de la familia solo la escucho sin prestarle mucha atención y creo que se ha dado cuenta de eso pues luego cambia la charla o se despide abruptamente.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

4 de septiembre de 2013

Encontrando el folder

Otro día buscando el dichoso folder Alex, he pasado los últimos dos días buscándolo, aunque es extraño que no lo sueñe pero me voy a la cama pensando en el folder y de despierto de la misma forma, donde lo habré metido?

Fui al trabajo, Victor ha dicho que quizá vaya al curso que va a dar Pedro y daré la parte de la visualización, prácticamente lo que he venido haciendo, me dejo pensando en estar de nuevo en el aeropuerto o central camionera sin ti. Pensar en hacer la maleta, guardar cosas, sacar otras, me dejo pensando mucho Alex y sé que me va a doler.

Pero es trabajo, tú dirías lo mismo, siempre tan correcto en el trabajo, me duele mucho Alex.

Me he ido al Cenlex temprano, tengo examen y no sé de que se trate, apenas hace unos días nos han dado los resultados del examen que hicimos, en promedio llevo un 8.4, me fue mal en los primeros y no sé cómo me vaya en un futuro.

Llegue y estaba ahí Ramsés, fuimos a preguntar y afortunadamente hoy no haremos examen pero la semana que entra sin falta, eso nos ha dicho la maestra, en la hora que nos quedaba hicimos la tarea pendiente, nada del otro mundo pero dando una pequeña vista a los temas que vendrán se pondrá buena la cosa, textos en los cuales tendremos que a completarlos usando la forma correcta del verbo en los N tiempos. Uff.

Y ha sido gran sorpresa al volver a casa que en el chaparral encontré el folder que tanto he estado buscando, un poco sucio, quizá lo haya dejado olvidado ahí y con el paso de los días se ha caído, los papeles están completos y sobre todo la tarjeta, inmediatamente la he firmado para ya no tener problemas.

Ahora sí que he guardado la información donde siempre lo hago Alex, tendré que poner más atención en lo que haga, no puedo seguir así, no puedo Alex, por favor, ven por mí.

Al hablar con mamá le he comentado en donde encontré el folder, tanto ella como yo esperamos que nadie más haya visto lo que contenía, seguramente si lo hubiera visto Cecilia se lo llevaba a casa y me lo darían con mi correspondiente llamada de atención, pero no ha sido así. Me pregunto quién habrá visto lo que había adentro?

Una pregunta más para la colección, solo aumentan Alex, nunca disminuyen.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

3 de septiembre de 2013

Anunciando el trámite

Hay Alex, hoy ha sido uno de esos días en los cuales no debí haber salido de casa, llegue temprano a la oficina, estuve trabajando en la presentación del curso que Pedro dará en poco tiempo sobre un programa que me enseñaste a usar.

Y a media mañana me ha hablado el abogado para decirme que necesita le deposite el dinero para las copias que me dijo, además de que le va a llegar un requerimiento a tu mamá para que vaya a comparecer y sepa sobre el tramite que estoy haciendo, algo que me ha dejado completamente nerviosa. Sobre todo porque le he pedido que hiciera el proceso con la mayor discreción posible.

Y me dejo pensando lo que me dijo, en resumidas cuentas le mandaran un papel a tu mamá para que vaya a comparecer o no, sobre todo es para tenerla informada sobre el tramite que estoy llevando a cabo, un tema bastante difícil de tocar con ella, sobre todo por lo que en su momento tu papá te dejo, se perfectamente lo que es y créeme que no quiero pelear.

Y el resto de la tarde he estado pensando en eso, casi no he puesto atención a la clase en el Cenlex, pensando en cómo se lo diría a tu mamá y a Cecilia, vaya lio en el que me he metido pero no hay de otra forma, tengo que cubrir los requisitos para recuperarlo Alex, ni hablar.

No quise pasar con tu mamá antes, esperé a que cerraran el negocio para hacerlo, llegue y tu mamá me noto bastante seria y cuando comencé a explicarle, Cecilia se altero al igual que tu mamá, comenzaron a recriminarme tantas cosas que sería absurdo decírtelas de nuevo, se que de alguna manera estuviste conmigo pues he dicho las cosas en claro.

De nuevo han traído cosas del pasado, tal parece que siempre cargaré con eso, que si les dije, que si no les dije, que si no involucre a Victor, que si debí haber hecho esto, que lo otro, tantas cosas Alex, que si no invito a tu mamá, que si esto, etc.

Al final me han deseado suerte y dado algunas recomendaciones, pensé que me iría más mal Alex, no sé si Cecilia me deseo sinceramente que me vaya bien o lo hizo para que ya me fuera de ahí, no lo sé Alex, pero si me dejaron pensando sobre eso, de nuevo continuaran hablando mal de mí, siempre hablando así Alex, pero que puedo hacer para remediarlo?

Y volví a casa un poco más tranquila, se que las cosas no están bien y dudo que lleguen a estarlo, tratare de no tener problemas con ellas Alex, pero es tan difícil sin ti a mi lado, por favor habla con ellas, te lo suplico.

Hay Alex, duele mucho tu ausencia.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

2 de septiembre de 2013

Preocupada

Día difícil Alex, la semana pasada he ido al banco e hice algunos movimientos y hoy me dijo Vic que ya me había depositado pero no me llego ningún mensaje o aviso, me quede pensando en eso y planee que al llegar a casa verificaría mi estado de cuenta.

Fui y volví del Cenlex sin problemas, comienzo a pensar que será difícil pasar este curso, sobre todo con las bajas calificaciones que tengo, aunque sinceramente eso me tiene sin cuidado, creo que es más conveniente pensar en lo mal que he estudiado y aprendido muy poco, eso también me ha dejado pensando Alex, cosas que no deberían estar pasando y sin embargo pasan.

Seguramente de estar tu a mi lado me obligarías a estudiar más y sobre todo a practicarlo junto con Victor, pero no me animo a hacerlo, me resulta difícil hacerlo Alex, todo es tan difícil sin ti a mi lado.

Lo peor ha sido que al tratar de buscar la tarjeta no la he encontrado, se que la deje dentro de un folder de color crema que traía pero he revuelto casi todos los cajones sin suerte.

Me tope con algunos cajones y recuerdos que no quería tocar, entre lagrimas continué buscando sin suerte, es ya tarde y sigo pensando en el lugar donde lo haya guardado, me he quedado con la idea de que tenía ese folder en la mesa y lo guarde pues mamá iba a venir a la casa y me molesta que este de chismosa entre mis cosas.

Sé que lo guarde, pero no recuerdo donde ha sido, lo bueno es que al revisar el estado de cuenta por internet no hay movimientos algunos, algo que me hubiera sacado completamente de balance, al parecer todo está bien por ese lado pero sigo sin encontrar la bendita tarjeta.

Hay Alex, por favor ayúdame a encontrar ese folder, odiaría tener que pagar la reposición al banco y tener que hacer todo el trámite correspondiente, sabes muy bien Alex cuanto odio perder las cosas. Hay Alex… por favor ayúdame.

Es tarde ya, he pasado gran parte del día buscando ese folder y nada, donde lo he metido?.... dónde?

Alex… ayúdame por favor… no sé donde dejo las cosas… ya no sé nada… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… TE AMO.

1 de septiembre de 2013

La platica de padrinos

Un día de levantarme temprano, cuando lo hice mamá estaba desayunando algo, me vestí y salí de la casa antes de ella, hemos ido a casa de tu mamá para irnos juntas a comprar plásticos Alex, aquel lugar que iba contigo y me dejabas comprar cuanta cosa quería, ahora todo cambia.

Fuimos antes a Jamaica pues Cecilia quería comprar atole y desayunar, vaya que si hemos dado una tremenda vuelta Alex pues debido a las manifestaciones varias partes han estado cerradas, ni que decir cuando fuimos directo a los plásticos, llego un momento en el cual quería regresarme pero me guarde mis pensamientos pues mamá estaba ahí y se me haría un viaje innecesario para ella, dimos vueltas por varias partes del centro y finalmente llegamos.

Fue mamá quien se divirtió más en los plásticos, estaba sorprendida de los precios, Cecilia ya llevaba en mente todo lo que necesitaba mientras yo recorría pasillo tras pasillo, compre unos platitos, cosas para aseo personal pero sobre todo macetas, me he gastado mucho dinero en eso pero creo que las flores que he comprado y me ha regalado mamá se lo merecen, comienzan a florear de nuevo pese al mal clima.

Creo que Cecilia se había dado cuenta del error que cometió al querer ir a los atoles ya que gran parte del trayecto lo recorrió en silencio y bastante apenada, por supuesto no he dicho nada Alex, no quiero tener más problemas de los que ya tengo, mucho hacen ellas con tolerarme. Cuando volvíamos mamá me recordó que teníamos algo más que hacer, cuando escucho eso tu mamá se ha molestado y me dijo que si quería ellas se iban en un taxi, no preste mucha atención a sus palabras.

Al llegar bajamos los bultos y fue cuando conocí a la pareja de Nancy, un chico no muy agraciado físicamente pero muy atento, pude ver cómo le daba un beso en la mano a tu mamá mientras Nancy nos ayudaba a bajar las cajas. Sus palabras volvieron a mi mente cuando te dijo que eras un tonto al irte a vivir con alguien, aun puedo recordar su cara y la tuya. Siempre defendiéndome Alex de todos, recuerdo que dijiste que NO te importaba lo que dijeran, al final solo éramos tu y yo, felices aunque ahora sea todo completamente diferente.

Lo peor no fue conocerlo Alex o enterarme que Nancy tenía pareja, ha sido el verlos cuando se iban a algún lado, él llevaba una mochila en la espalda y Nancy guardaba algo mientras caminaba, se fueron agarrados de la mano, tal como solíamos hacerlo Alex. Dolió mucho ver eso Alex, no tienes idea lo que he sentido mientras los observaba alejarse, porque Alex?... porque? Si éramos felices a nuestra manera, porque?

De ahí fuimos hacia la Basílica pues veríamos a una señora que nos vendería los dichosos tibicos Alex, aquellos que alguna vez mamá te consiguió pero ya no dio tiempo de que los tomaras, buenos para muchas cosas, en fin. Esperamos unos 30 minutos a que llegara, supuestamente serian 100 gramos los que había comprado pero llego con un tremendo frasco de vidrio como de 800 gramos lleno. Quede sorprendida por la cantidad.

Mamá compro algunos pastes y volvimos a casa, en el trayecto me llamo la Comadre para decirme que a la 1 tenía que estar en la iglesia para la plática de padrinos, hice maravillas con el tiempo y llegue puntual, deje a mamá y guarde algunas cosas en la casa.

Ya en la iglesia trate de concentrarme pero me ha sido difícil, aunque pase vergüenza al bailar con los catequistas, por supuesto algunos si participaban, otros no, trate de poner de mi parte y participar un poco aunque no estuve de acuerdo con algunas cosas que dijeron, al final tuvimos que dar una cooperación “voluntaria” para comprar un arreglo de frutas para el obispo que presidirá la misa a parte de los 300 pesos que cuesta la misa. Dinero que le debo a la comadre pues ya los pago.

Al final he pensado que perdí casi 2 horas con puras estupideces, escucharlos hablar y decir tantas cosas con las cuales no estoy de acuerdo, hemos quedado en ir el próximo sábado a comprar la ropa que el niño va a usar Alex, ojala estuvieras aquí para acompañarnos, para estar conmigo.

No sé el motivo, pero por la tarde me dieron ganas de ir a llevarle un taco a la señora que vive en el camellón, le pedí ese taco a la comadre (carne en salsa verde con chorizo y una pieza de pan) y lleve al ahijado para que se lo diera, nos dio las gracias y volvimos a casa, creo que eran más las ganas de ir que la sensación obtenida al final.

Bastante triste el resto de la tarde.

Por la noche me habla tu mamá para saber donde estoy, charlamos bastante bien sobre la basura, donde estaba, una charla bastante amena.

Me voy a dormir temprano, muero de sueño y cansancio Alex, ojalá estuvieras aquí para calentarme los pies, extraño tanto el beso de buenas noches, te extraño tanto Alex.

Alex… no tardes en venir por mi… duele mucho… ven ya… TE AMO.