30 de noviembre de 2012

Pocas horas de sueño

Me pase toda la noche charlando con una persona, pensando que quizá me ayudaría a sentir mejor Alex, muchas horas hemos hablado, tantos temas, tantos sentimientos compartidos, así que no he dormido casi nada.

Las pocas horas que pude hacerlo me han servido para estar atenta a la clase, aunque he ido más a fuerzas que con ganas, me aburre tanto la clase pero necesito pasar el nivel para poder continuar Alex.

La clase ha sido tan aburrida, todos hacen lo que quieren, casi nadie le presta atención a la maestra pero ella tampoco impone el mínimo de respeto, creo que si me paro enfrente del salón los demás chicos me respetarían un poco más que a ella.

Y volví a casa bastante cansada, más de lo habitual, quizá sea por las pocas horas que he dormido Alex, he comido poco, mientras lo hacía mamá me ha hablado para contarme lo que preparará de comer esta semana, pobre de ella, siento pena por lo que Carmen nos esta haciendo pasar, no puedo imaginarme el dolor de una madre.

Comienzo a pensar que no nací para ser madre, a veces pienso que quizá ni siquiera para ser feliz, duro tan poco Alex, te necesito tanto, ojalá estuviera ya contigo.

Por la noche trato de que tu hermana o mamá sepan que he llegado a la casa, prendo luces y me doy a notar lo más que puedo, espero no vuelvan a decirme que desocupe el cuarto de arriba, no quisiera mover tantas cosas Alex, tantos recuerdos. Casi todo sigue tal y como lo dejaste, muy pocas cosas han cambiado, aunque ya no me reconozco en el espejo, mi mirada ya no es la de antes, te seguirán gustando mis ojos Alex?

Donde estas?

Alex... ven ya por mi... te extraño tanto... TE AMO.

29 de noviembre de 2012

Desvelandome

El chocolate caliente de ayer me hizo dormir hasta tarde, me quedaba poco tiempo para vestirme e irme al Cenlex pero preferí mejor quedarme en casa, ayer no me fue muy bien en clase ademas sigue haciendo bastante frío Alex, para que salir?

Además ni ganas de enfrentarme a "la vida" cuando ni fuerzas tengo, me serví un poco de comer y vi varios programas en la televisión. A veces pienso que el esconderme comienza a ser mi mejor cualidad, esconderme en los restos de nuestro mundo Alex, pero me faltas tanto.

Hoy ni siquiera he tenido ganas de ver alguna película, solo me la pase recostada en la cama mirando programas al azar, ya ni siquiera eso me llama la atención, tantas estupideces pero al menos me hacen pasar las horas no tan aburrida.

Sigo hablando con varias personas de otros países, tratando de mejorar mi ingles pero a veces hasta eso me resulta difícil pues me cuesta tanto concentrarme.

Víctor me ha pedido investigar algunas cosas sobre el Internet y el teléfono, le he dedicado algunos minutos al día pero no mucho, quisiera perderme entre estas cuatro paredes Alex, perderme para que en cualquier momento me encuentres y pueda ser feliz a tu lado, como antes, como debe de ser.

Por momentos, durante la tarde me he quedado dormida por momentos, sigo sintiéndome bastante cansada aun y cuando no he hecho nada, cuando ni siquiera he salido de la casa, ni que decir de la cama, aun a esta hora sigo en pijama, ni para que cambiarme Alex.

Tal parece que me va a costar trabajo dormir hoy, una noche más que me la pasaré sin poder dormir, mirando constantemente a mi lado izquierdo sin poder verte, buscándote por cada rincón Alex, esperándote cada noche, cuando vienes?

Alex... ven por mi... TE AMO.

28 de noviembre de 2012

El chocolate caliente

Hoy tengo tanta flojera de ir a clases Alex, busco motivos para ir pero no encuentro ninguno, la clase no me resulta interesante, se me hace una perdida de tiempo y ademas está haciendo frío afuera, o al menos eso he sentido desde que me levante de la cama, me ha costado mucho trabajo hacerlo pero lo hice.

No a la hora que tenia planeado hacerlo, peor salí de la cama, comí un poco pero me volví a recostar, siento mucho frío en todo el cuerpo, tal parece que todo esta en contra mía, hasta mi cuerpo Alex, porque no estas conmigo?...

Finalmente decidí ir, que más da, al menos estaré fuera de casa dos horas, la clase estuvo completamente aburrida, creo que no debí haber ido, a veces me pongo a hablar como tonta y ella hace como que me entiende, ya no se si ir o no, decisiones, decisiones, tantas que hacer y tu no estas para consultarte, te extraño tanto Alex.

Últimamente procuro avisarle a tu mamá que he llegado a casa, aunque a veces me siento como si tuviera dos mamá's, pero se que ambas se preocupan por mi, de alguna manera me hacen sentir querida, si no fuera por ellas no que estaría pensando, o haciendo... o que habría hecho ya Alex.

Me pongo a pensar tantas cosas Alex, imaginando una realidad alterna, quizá si tu estuvieras en mi lugar las cosas fueran diferente, que estarías haciendo tu de este lado Alex?, qué estas haciendo de tu lado?. Creo que cada día se acumulan mas preguntas sin respuesta, hasta cuando Alex?

Por la noche no pude soportar más el frío y me calenté un poco de leche, le puse un poco de chocolate abuelita que me regaló hace días mamá, me reconfortó bastante aunque me hizo llorar un poco, recordar tantas cosas que te gustan Alex y ahora estoy sola de este lado. Cuando Alex?.

Alex... mi amado Alex... ven ya por mi... no tardes... TE AMO.

27 de noviembre de 2012

Improvisando

Me ha costado trabajo levantarme de la cama, aunque puse el despertador temprano me la pase apagándolo constantemente Alex, no se exactamente a que hora me levante pero tenia el tiempo justo para salir de casa e irme al Cenlex, a presentar el examen que debí presentarlo ayer.

Y llegue al Cenlex, con mas ganas de estar en cama que nada, la maestra ya estaba ahí, los miembros de mi equipo aun no llegaban y por un momento pensé que haría un monólogo, ni idea de que hablaría.

Afortunadamente llego Cesar, pero por mas que intentamos pasar al último fuimos los primeros en hacerlo, improvisando todo y medio hablando mal, ambos nos reímos al darnos cuenta de lo mal que estábamos pronunciando. Pero al final nos han puesto un 10 de calificación, una de las tantas ventajas de tener una mala maestra, aunque viéndolo de otra forma finalmente será una desventaja, este nivel lo estoy pasando a oscuras.

Comienzo a temer lo que pasará al final del curso, no he aprendido mucho y creo que lo poco que avance con Pilar comienza a disminuir.

Volví a la casa, compre un poco de pan y me senté varias horas frente a la televisión, por la noche me he dado un largo baño con agua caliente, permanecí un momento bajo el agua, sintiendo como el agua recorría mi cuerpo, una sensación agradable para alguien que tiene tanto frío tanto dentro como fuera.

De nuevo he comido varios dulces, creo que mi cuerpo los necesita mas de lo que yo los deseo, muchas veces solo los medio mastico para después tragarlos.

Mamá de nuevo sigue llamando constantemente, creo que tiene miedo de que haga algo malo, si supiera cuantas veces he estado a punto de hacerlo, lo desesperada que me encuentro por estar contigo Alex.

Cuando vienes por mi?

Alex... no tardes... aquí espero... TE AMO.

26 de noviembre de 2012

El curso

Hoy debí levantarme temprano Alex, ayer me hablo Víctor y me dijo que teníamos que ir a un curso en las instalaciones de Honeywell, nos quedamos de ver en un metro, pero llegue un poco tarde pues había demasiada gente. Afortunadamente llegamos a tiempo al curso.

Todo de seguridad, nada de especial, cosas que vi contigo cuando comencé a acompañarte a las empresas, cuando estábamos en el campo y tu me veías sonriente, las dos cosas que más amabas, recuerdas?... tu profesión y yo, siempre me dijiste eso. Y ahora me encuentro sola, caminando y dentro de tu profesión, al menos lo mejor que puedo.

Pedro se nos unió al curso, aunque el si llego mucho tiempo después, comenzaba a ser demasiado aburrido y llego un momento en el cual todos nos queríamos ir, en mi caso tenía que presentar un examen en el Cenlex, el examen teórico. De no presentarlo mañana tenía que exponer un tema al asar, asignado por la maestra.

Afortunadamente Pedro me llevo al Cenlex, hemos llegado con tiempo de sobra, me quede un tiempo con algunos compañeros antes de entrar al salón, como siempre hemos charlado de la clase, día tras día, completamente aburridas.

Faltando 5 minutos para comenzar la clase nos hemos enterado que la maestra no vendría, tanto para nada Alex, lo mejor hubiera sido quedarnos con Víctor, al menos el nos habría invitado a comer, hasta el libro que traía leyendo lo he olvidado en "La lobita" por venirnos rápido.

La siguiente hora fue un poco entretenida, nos han hecho hacer unas actividades relacionadas al Thanksgiving, me he quedado más que nada para entretenerme y olvidar un poco mi tristeza, al final me dieron un panecito y volví a casa, en cuanto llegue me serví un poco de comida, tenía bastante hambre Alex.

El resto del día transcurrió como todos los demás, mucha tristeza, mucho dolor... me faltas Alex... me faltas mucho.

Alex... ven por mi... no tardes... TE AMO.

25 de noviembre de 2012

Sin salir de casa

Solo he ido al panteón con tu mamá y hermana, hemos hablado de cosas sin importancia, con ellas todo está tranquilo, pero con mi hermana estoy a la expectativa, porque no puedo estar tranquila Alex?

Puse flores amarillas y blancas en el florero, volvimos rápido y no fuimos a la Quiroga, me siento un poco mejor al estar con tu mamá, se que a ti siempre te gusto vernos juntas y es la forma en la que, tanto ella como yo, te buscamos, ella en mi y yo en ella.

Fui rápido a casa de mamá, una visita de médico como solíamos hacerle Alex, de entrada por salida, no quise permanecer mucho tiempo con ella por dos razones, la primera es que cada vez que estoy ahí siempre miro hacia la entrada en espera de ver llegar a mi hermana, y la segunda (la mas importante) que no quiero me vea llorar constantemente, aunque seguramente se da cuenta por mis ojos, ya no se Alex, porque no vienes por mi?

En cuanto entré en la casa me he encerrado de nuevo, al menos hoy he comido un poco más que ayer, sobre todo dulces, toda la tarde he comido muchos dulces, quizá esta sea una manera en la cual mi cuerpo quiere sentirse un poco mejor, he leído que el comer dulce hace que el cuerpo se sienta feliz, aunque mi mente este completamente triste Alex.

Cecilia me ha comentado que quiere poner varias nochebuenas alrededor del florero en el panteón, me parece una buena idea aunque no estoy segura si duraran mucho tiempo, quizá se vea lindo, una cosa más que no debería estar haciendo, he perdido la cuenta de todas ellas y se que comenzarán a acumularse muchas más, espero no muchas, sigo pensando que ya no pertenezco a esta realidad Alex, pertenezco al lugar en donde te encuentras, junto a tu lado, no aquí.

He tenido la televisión prendida todo el día, sigo sin recordar los programas que he mirado, ojalá pronto este contigo... te extraño tanto.

Alex... ven por mi... te espero... no tardes... TE AMO.

24 de noviembre de 2012

Sin encontrarme

Hoy me he levantado tarde Alex, ayer fue un día lleno de sentimientos, por una parte la expectativa de conocer a Lee y por la otra un sentimiento de culpa, como si te estuviera engañando, aunque eso no paso pues me has acompañado en todo momento, siempre en mi corazón y mente Alex.

Me he levantado muy tarde de la cama, en todo el día no me he quitado la pijama, me siento sumamente cansada para salir, lo bueno es que aun tengo comida que mamá me prepara, me he servido un poco y acompañe la comida con un poco de queso que compre en Tlaxcala, tiene un buen sabor y seguramente ya te lo hubieras comido en tacos Alex, el solo pensarlo me hace sonreír un poco, pero al mirar hacia todas partes de nuevo caigo en cuenta que me encuentro sola, sin ti.

Afuera el sol me hace imaginar mil cosas, todas ellas estando contigo Alex, comienzo a pensar que sería bueno retomar mi práctica en el Aikido, al menos así podría despejar n poco más mi mente, tantas decisiones Alex, sigo pensando en lo que me dijiste, porque me dejaste tomarlas Alex?... porque?

He llorado mucho, me siento mal Alex, completamente triste y sola, el solo hecho de escribirte me hace llorar, cuando dejará de dolerme tanto?... cuando?

Pienso que la razón por la cual sigo aquí sea para ayudar a mi mamá con el problema con mi hermana, de otra forma creo ya estaría contigo, por favor que eso termine pronto Alex, quiero estar ya contigo, no vale la pena nada, nada si no te tengo a ti, duele mucho estar así. Porqué te fuiste?... porqué me dejaste?

Aun con el sol afuera, en todo su esplendor, dentro de la casa se siente un ambiente desolador, muy frío, muy triste, y yo... en medio de todo esto. Si salgo el sol me lastima, si me quedo dentro tengo frío. No me encuentro en ninguna parte.

Alex... ven por mi... TE AMO.

23 de noviembre de 2012

Conociendo a Lee

Como todos los días hoy me ha costado levantarme de la cama, sin embargo hice mi mayor esfuerzo y salí de la cama, escuche constantemente que tu mamá hablaba con su trabajador, al parecer se encuentra molesta con el, al menos eso me pareció el tono que utilizó tu mamá, no quise poner mucha atención y simplemente fui a la sala y prendí la televisión.

Comí un poco antes de irme al Cenlex, ni ganas tengo de salir de casa, hace frío, al menos cuando estas bajo la sombra se siente el aire frío Alex, seguramente este clima no te gustaría, siempre te gusto mas el sol.

Volví sin ganas de nada, prácticamente me escabullí dentro de la casa, me serví de nuevo comida pero solo estuve comiendo pequeños bocados, me ha servido para cenar.

De nuevo la televisión es mi compañera Alex, al menos hace ruido cuando necesito sentirme "acompañada", no se cuantas veces he visto la serie completa de Friends pero sigo mirándola, creo que comienzo a aprenderme los diálogos, pero solo veo los capítulos que pasan por la televisión aun y cuando me compraste toda la serie en DVD, aun no puedo poner ninguna película, mucho menos abrir un estuche, todo sigue tal cual lo dejaste y organizaste, todo sigue igual Alex, hasta yo.

Por la noche me conecte a una pagina para practicar mi ingles, he conocido a algunas personas interesantes, otras sinceramente no, uno de ellos fue un chico coreano Alex, por la noche salí a conocerlo, pensando que con eso me sentiría un poco mejor.

No se que me paso, me quede helada y no pude decir muchas cosas, prácticamente mi inglés desapareció y me quede en blanco, aunque también me costo trabajo entenderlo, le mostré un poco de la ciudad, creo que ambos teníamos miedo el de mi y por supuesto yo de el, constantemente pensaba en las técnicas que aprendí con el sensei Manuel, por lo menos sabría como zafarme y salir corriendo. Tantas cosas se me vinieron a la mente.

Afortunadamente no paso nada y después de 1 hora pude volver a casa, seguramente fui una tremenda desepción para Lee, chico alto con los rasgos orientales muy marcados, todo vestido de negro y con un rico aroma, pero finalmente nos despedimos con un abrazo y quizá nos veamos cuando regrese a la ciudad, seguramente eso no pasará, volví a la casa a dormir Alex, pensando que esta es una de las tantas cosas que no deberían estar pasando si tu estuvieras a mi lado.

Alex... no me gusta estar sin ti... ven por mi... TE AMO.

22 de noviembre de 2012

Por Bellas Artes

Como cada jueves me salí de casa temprano, hoy veré de nuevo al chico de los libros, supuestamente a las 10 de la mañana, así que me senté afuera del palacio de Bellas Artes mirando a la gente pasar, tenía ganas de charlar con algún extranjero despistado y practicar un poco mi inglés, pero creo que ninguno se despertó temprano.

Hacía frío y había poca gente en la calle, antes de que dieran las 10 de la mañana recibí un mensaje del chico, me cambiaba la hora para las 2 de la tarde, bueno pues accedí a verlo.

Bastantes horas tenía para perder, me encamine hacia las librerías de viejo, esta vez miré con más atención los libros, encontré dos que me interesaron Alex, ambos en ingles, espero poder leerlos antes de que me vaya contigo.

Como aún tenía tiempo pasé al comedor Vicentino, tenía suficiente tiempo como para ayudar un poco, mientras esperaba a que fuera la hora charle con algunos chicos que suelen ir, Adriana y dos chicos más que no recuerdo su nombre, pero muy agradables, a Adriana su mamá la corrió de su casa en repetidas ocasiones y la opero para no tener bebes, tiene 34 años pero se ve mucho más grande que yo.

Otro chico con unos lindos ojos, proveniente de Veracruz y uno más que amablemente me ofreció de comer unos tamales fríos. Hasta ellos se dan cuenta de la tristeza en mis ojos, uno de ellos me pregunto que si me pasaba algo pues me veía muy triste, solo les conté que tu ya no estabas a mi lado y por eso me sentía triste, no dijeron mucho, bajaron la mirada y comenzamos a hablar de otro tema.

Ayudé un poco a servir la comida, repartí los platos y al final me fui pues comenzaba la limpieza con cloro, en ese aspecto no ayude pues no quiero terminar con las manos llenas de granitos Alex.

Y volví a casa con el tiempo suficiente para ir al Cenlex, tomar clases y volver a casa, sobrevivir la tarde y esperar a que sea hoy el día que vengas por mi.

Alex... ven ya por mi... te lo suplico... no tardes... TE AMO.

21 de noviembre de 2012

El éxamen

Hoy llegué temprano al Cenlex, no recuerdo a que hora me desperté pero traté de llegar temprano pues hoy presento examen, de algo que no tengo ni idea pues he faltado mucho y las clases de la maestra apestan, no es buena para explicar y quizá no le presto la atención necesaria.

Traté de contestar la "guía" que nos dio ayer pero termine copiando lo que otros habían escrito, sin prestarle atención alguna, solo copiar como lo llegue a hacer mientras estudiaba la universidad.

Y comenzó el examen, algunas cosas pude contestar yo sola, otras no, Mauricio me ha pasado algunas respuestas y 10 minutos antes de terminar la clase me levanté y entregue mi hoja de respuestas, para que hacerle al tonto si no entendía mucho ademas de que al final soy yo la que se traba al hablarlo, la que sin querer se queda con la mente en blanco cuando tengo que comenzar algún escrito en inglés. Me pregunto constantemente si no estoy perdiendo mi tiempo al tomar clases.

Tomé mis cosas y salí del Cenlex lo más rápido que pude para regresar a casa, me he sentido tan mal al darme cuenta de mis errores, uhmm..

Comí un poco y de nuevo perdí la tarde mirando televisión, como siempre me acompaña cada noche la serie de Friends, creo que la pongo en la televisión para no sentirme tan sola, aunque no le ponga atención a ningún programa en específico.

No sentirme sola, vaya... que sola me siento sin ti Alex.

Todos los días extraño todo de ti Alex, hasta las cosas que me volvían loca, quisiera tener de vuelta tu desorden, tus risas, simplemente tu Alex, tenerte de vuelta.

Alex... ven ya por mi... te lo suplico.... te espero... TE AMO.

20 de noviembre de 2012

El desfile

Hoy me he sentido un poco mejor, en días pasados compre unos libros en Internet y hoy vería al chico para que me cambiara unos pues me han salido mal, así que nos quedamos de ver en el metro Hidalgo, llegué demasiado temprano pero me ha servido para levantarme de la cama y no quedarme toda la mañana dormida.

Caminé de nuevo por las librería de viejo Alex, buscando un libro que no encontré, había demasiada gente, al principio no me percate el motivo, pero después recordé que hoy es el desfile, vi muchos soldados, tráiles y vehículos del ejercito, como siempre tus palabras me vinieron a la mente: "Que hacen los militares en la Ciudad".

Vi muchos turistas tomando fotos, reconocí algunos acentos y otros no, la vida aún me resulta tan ajena, me duele ver a mi alrededor y ver la gente feliz, sonriendo, en compañía de sus seres queridos, agarrados de la mano. Felicidad que tenía a mi alcance contigo, ahora solo dolor y tristeza.

Volví sobre mis pasos, aunque me distraje un poco mirando los libros en inglés, podré leer uno de ellos completo Alex?... antes de que este contigo?. Me repetía tanto esa pregunta que finalmente no compre ninguno, para que hacerlo si espero en poco tiempo estar de nuevo contigo. Ya no quiero seguir aquí.

Mientras caminaba por la alameda comenzó el desfile, he visto un poco, no mucho la verdad pero seguramente mientras pasaba cada uno de los carros alegóricos tu me hubieras contado algunas cosas erróneas en cada uno, vi una representación de una foto que tanto te gustaba, reconocí algunas otras de los viajes que hicimos, vi felicidad en los rostros de las personas mientras yo me sentí dentro de una sombra, tan ajena a todo pero con un corazón latiendo sin querer vivir.

Y me regrese a casa, sin ganas de salir de casa, finalmente no lo hice, me quede en casa pensando en tantas cosas y a la vez en ninguna. Sintiéndome sola y sin pensarlo me quede dormida.

No recuerdo a que hora me desperté pero al hacerlo comí un poco, Miré televisión y me di un baño, por más que tallo mi cuerpo con jabón el dolor no se va Alex. No se va.

Alex... ven ya por mi... no me dejes más tiempo sola... te espero... TE AMO.

19 de noviembre de 2012

Sola en casa

Después de que deje a mamá en su casa volví casi de inmediato y me metí a la cama Alex, todo el día me la he pasado en cama, sinceramente no he tenido ganas de salir de casa, ayer pase momentos lindos pero muchos recuerdos Alex.

He llorado un poco, me obligo a no hacerlo Alex, pero es tanto el dolor que no puedo evitarlo. Por momentos solo dejaba que salieran las lagrimas, en otros las evitaba pensando en otras cosas.

Mamá ha estado llamando constantemente, en una de sus llamadas me preguntó si me sentía bien, le he dicho que si pero que estaba acostada, me fastidia estar mintiendo y fingiendo que no lloro, y lo peor es que cuando le confieso lo que esta pasando me sale con la pregunta de: ¿porque lloras?, pregunta estúpida Alex.

He comido un poco, pero no he salido para nada, ni siquiera para regar las flores Alex, solo me la paso entre la cama y el sofá de la sala, mirando TV, tratando de comer un poco, o leyendo.

Me pregunto constantemente lo que estuviéramos haciendo ahora, lo que te prepararía de comer, lo que miraríamos en la televisión, tantas cosas que imagino Alex. Hasta si en este momento ya estuviéramos cuidando nuestro bebe, de solo pensarlo comienzo a llorar de nuevo. Todo a mi alrededor me duele Alex. TODO.

Tu mamá vino con una persona pues le vendió algo de material, para que no la vieran sola baje y hable un poco con ella, creo que ha sido bueno que el señor no viera que la casa esta sola, finalmente tu mamá me preguntó que me había parecido el viaje, a lo que le dije que estaba bien, pero no lo disfruté al 100% pues estuve pensando mucho en ti y siempre me harás falta, por supuesto ella dijo que siempre piensa en ti, hasta se le quebró la voz pero creo que ha dejado de llorar, porque yo no?

Han pasado horas y todo me resulta tan extraño, ni siquiera recuerdo que he visto en la televisión, pero al menos me ha servido para perder el tiempo, no debería estar perdiendo así el tiempo Alex, deberíamos estar juntos. JUNTOS.

Aún y cuando me he bañado sigo sintiéndome cansada, espero hoy poder dormir temprano, ojalá ya no despertara.

Alex... ven ya por mi... te lo suplico... TE AMO.

18 de noviembre de 2012

Tlaxcala

Antes de salir le he dicho a mi mamá que iríamos a una hacienda en Tlaxcala, creo que ha sido una buena sorpresa para ella, al final de cuentas creo que ambas nos merecíamos un descanso o al menos olvidarnos un poco de tantos problemas, como siempre se llevo su bolsa y no se que tantas cosas, yo lleva la mochila gris que siempre cargábamos Alex.

Ayer la preparé y sin pensarlo me solté a llorar de nuevo, metí la cámara, papel de baño, algunas medicinas, dos manzanas y una gorra para el sol. Llore al poner solo una gorra para el sol y no poder incluir tus lentes para el sol. Hay Alex como me haces falta. Me dolió mucho prepararla sin tu ayuda.

EL camión estaba ya esperándonos, justo afuera de la casa de tu mamá, me ha costado trabajo subirme y no comenzar a llorar, una gran hazaña para mi Alex, pero lo hice y me senté en unos lugares, justo atrás de la comadre pero al final tuve que cambiar de lugar pues al parecer ya estaban asignados, creo... unos muy similares a nuestro último viaje Alex, justo cuando ya nos íbamos comencé a llorar, creo que la única que se ha dado cuenta es mi mamá.

No se si agradecer a mi "suerte" o no pero no se veía bien a través de la ventana, en varias ocasiones me quede dormida, no recuerdo cuantas pero lo hice. De tanto llorar no quede con los ojos hinchados.

Llegamos a un lugar justo a tiempo para desayunar, mamá ha sido quien ha invitado, he comido un poco, la verdad no tenía hambre y la comida no estuvo tan rica como pensé. Todos ocuparon sus asientos, al final nos sentamos junto a una señorita amiga de Perla y la comadre, los Días se sentaron todos juntos con sus respectivas parejas, constantemente los miraba imaginando que estaríamos sentados con ellos.

Caminamos hacia el centro y vimos una iglesia, durante todo el trayecto estuve acompañada de Tere, no se si para que ella no estuviera tan al pendiente de su hermanita o porque le gusta mi compañía, quiero imaginar que ha sido lo segundo Alex, mamá parecía que iba sola, por lo regular me dejaba sola. En el recorrido de la iglesia y el palacio municipal me la pase acompañada de tu mamá, creo que Cecilia se ha sentido incomoda por eso y me ha dicho que ella se hacía cargo, ni me molesté pero me hice a un lado.

La cara de todos era de alegría mientras que la mía era de tristeza Alex, usando de camuflaje mis lentes oscuros y mi poco hablar, traía en la mano mi cámara pero apenas enfocaba alguna parte para tomar una foto las lágrimas comenzaban a salir, casi no tomé fotos.

Y de nuevo nos subimos al camión, todos reían y bromeaban mientras yo veía lo poco que podía a través del cristal. Pude escuchar en repetidas ocasiones la risa de tu mamá, no recuerdo haber reído para nada, quizá sonreír y mostrarme un poco feliz cuando me llevaron un poco de agua miel en la comida.

Cuando llegamos a la hacienda, ya era un poco tarde, comimos pollo, casi pude imaginar que estabas a mi lado, solo nos sirvieron comida que tu podías comer, comí poco pues tenía un poco de picante, como le había mencionado a los trabajadores que me gustaba el agua miel me llevaron una jarra para beber, ha sido la única vez desde hace mucho tiempo que me sentí un poco feliz, ojalá hubieras estado conmigo para probarla y contarte pequeñas historias de mi niñez Alex, seguramente ya las habrías escuchado pero te gustaba tanto que te contara historias.

La Tía Antonia me pidió un poco, le compartí a unas personas y a las hijas de Fernando, pero prácticamente me la he bebido toda, termine con una pequeña panza agua mielerea.

Marisol me presentó a su novio, un chico muy simpático y que se incorporaba muy rápido a la charla con cualquier persona. Todos estaban felices Alex, menos yo y se que también le hiciste mucha falta a tu mamá.

Ya cuando nos veníamos de regreso hice esperar el camión pues los trabajadores me traerían un poco de agua miel, me dio pena con Perla pero creo que ella entendió un poco mi necesidad de sentirme un poco feliz, no ha sido mucho, solo unos 15 minutos, al final subí al camión con 5 litros de agua miel.

Y nos regresamos, no se exactamente a que hora llegamos, pero apenas llegué a la casa puse en el congelador botellas con agua miel, no se cuando vaya a beberlas, pero se que el tenerlas ahí ha sido en parte por ti, de alguna manera me quieres ver feliz aunque me cuesta tanto Alex, sin ti todo me cuesta trabajo.

Cuando terminé llevé rápido a mi mamá a su casa, regresé un poco tarde pero quería pasarme el día de mañana sin compañía, llorando lo que no pude llorar, sin miradas de reproche o de lastima Alex. No se, simplemente quería estar sola.

Estuviste conmigo Alex?
Te extraño tanto...

Alex... ven por mi, te necesito mucho... no tardes... TE AMO.

17 de noviembre de 2012

Irritada

He tenido pesadillas Alex, sueño que mi hermana esta tan cerca de nosotras esperando el mejor momento para lastimarnos, para causarme tanto dolor. Afortunadamente, al menos por ahora, es solo un sueño. Me desperté sobresaltada.

Me he pasado todo el día en casa, sin ganas de salir, pensando en tantas cosas Alex, ojalá las cosas pudieran ser diferentes, deseo con todo el corazón que estuvieras aquí, o mejor aún, yo estar contigo.

Por la tarde he hablado seriamente con mi mamá, la he amenazado en que debe de controlarse y escuchar las indicaciones que nos dan los abogados, que si dicen no hablar pues no lo hacemos, si dicen hablen, lo hacemos.

Ella se ha enojado mucho pero no me he movido de mi posición y le dije que si volvía a meter la pata entonces yo me retiraría de apoyarla y buscaría un abogado para salir bien librada de todo esto y ella se hiciera bolas con todo, además de que se olvidara de mi. He usado palabras duras con ella Alex, espero que reaccione y se de cuenta que no es un juego todo este problema.

Todo el día me la he pasado de mal humor, evité encontrarme con personas y descargar mi mal humor, trate de calmar mi ansiedad bañándome, comiendo un poco y mirando la televisión Alex, pero nada de eso me funciono, sigo tan de mal humor.

Ojalá estuvieras conmigo Alex, por favor no me dejes sola Alex... no me dejes.

Me siento tan sola, tan desesperada, tan triste. Espero pronto poder reunirme contigo Alex, ya no quiero seguir aquí.. ya no.

Mañana será un día muy estresante Alex, iremos a Tlaxcala, un viaje en familia, le pedí a mi mamá que viniera pues saldremos a las 5.20 am. Sinceramente solo voy por tu mamá y que en un futuro no me diga que yo no salia con la familia, se que me va a doler Alex, los recuerdos vienen a mi mente, estaré lista para afrontar los recuerdos y el dolor?

Alex... ven por mi... no tardes... TE AMO.


16 de noviembre de 2012

Cita con abogados

Han sido unos días terribles Alex, tantas cosas en la mente, en mi corazón, tanto dolor, solo le doy vueltas a los problemas y no llego a ninguna conclusión, me ha costado mucho conciliar el sueño y al despertarme me siento tan cansada, tal parece que cargo una enorme piedra, llena de dolor, preguntas sin respuestas y soledad.

Y ahora cargar con el problema de mi hermana, si al menos hubiera llegado en otra actitud seguramente todo esto no habría sucedido, pero ni modo, hoy debemos encontrarnos con un abogado, ha sido un poco complicado todo esto pero finalmente mi mamá encontró uno que nos puede servir.

Me dijo que hablo con el por teléfono y le contó todo lo sucedido y que este abogado le pidió que lo dejara hacer su trabajo, debemos de presentarnos hoy en el "bunker" y nuestra declaración será escrita, de esa manera el nos puede apoyar con el escrito y al momento de presentar testigos.

Que complicado resulta todo.

La cita originalmente era a las 13 hrs pero la cambio para vernos un poco antes, nosotras nos quedamos de ver en el metro y llegamos caminando, como te imaginaras andaba de un humor de perros, pero ni modo.

Esperamos unos 20 minutos a que llegara, llegaron dos abogados, uno muy amable y el otro con cara de pocas pulgas, hablamos un poco con ellos y nos presentamos con el licenciado del "Bunker", lo que me desespero fue que antes de entrar los abogados nos dijeron que no habláramos y en cuanto estuvimos frente al licenciado que lleva el caso y le pregunto a mi mamá lo que había pasado ella inmediatamente dijo: Mi hija me pegó.

Hubieras visto la cara de nuestros abogados, solo podía sentir en mis costillas las señas para que no habláramos, en cuanto pude se lo hice notar a mi mamá y ella cerró la boca, lo que me gusto Alex es que uno de los abogados no dejo morir sola a mi mamá y comenzó a decir que eso había sido consecuencia de una demanda anterior, dijo varias cosas pero en resumidas cuentas no la dejo sola, un punto a su favor.

Y nos salimos, finalmente nos han cambiado la fecha para presentarnos debido a que mi hermana aun no ha rectificado su demanda y deberá presentarse el 28 de este mes, por lo que nosotros volveremos el día 4 de diciembre, a esperar Alex.

Nos fuimos con los abogados a un café y hablamos bastante, mamá se desespero y casi se suelta a llorar, por supuesto yo le hice ver su error, ella se molesto pero finalmente acepto su error. Al final nos dieron un teléfono donde poder contactarlos en caso de tener problemas y nos acompañaran en la próxima cita, les dimos algunos papeles para que comiencen a armar el expediente, comienzo a tener fe en ellos.

Lleve a mi mamá a su casa y me asegure que cambáramos una de las chapas, la que mi hermana aun tiene llave, ella no quería pero debíamos hacerlo, seguiré al pie de la letra las indicaciones de los abogados Alex, y volví justo a tiempo para ir por las flores con tu mamá, he hablado con ella un poco y sobre lo que nos aconsejo el abogado hacer, sobre todo con la maleta que dejo mi hermana en casa de mamá, la tiraremos a la basura y veremos que pasa.

Muy dentro de mi espero que mi hermana no lo haga, pero sinceramente ya no se que pensar respecto a ella. Por favor ayúdame Alex.

Alex... ven por mi... no tardes... TE AMO.

15 de noviembre de 2012

20 Meses.

Han pasado ya 20 meses Alex, vente largos y dolorosos meses, muchas veces me pregunto como es que he soportado tanto dolor y tristeza?, Como es posible que una persona soporte tanto Alex?, pero no debo de quejarme pues se que no estoy en tan mala situación, bueno o malo tengo a mi mamá y a la tuya.

Hoy no ha sido un buen día, aunque desde tu ausencia ya no tengo días buenos Alex, quisiera poder dormir para siempre, pasar el tiempo que tengo que soportar sin ti dormida, no pensar, no sentir, como dijera la Karopa: "Tengo un don", cerrar los ojos y abrirlos estando tu a mi lado, quisiera tanto eso Alex.

A veces creo que sin la insistencia diaria de mi mamá por saber de mi, de la constante vigilancia de tu mamá por lo que haga o diga, sin ellas creo que no sabría que hacer Alex, dejarme morir?, seguramente.

Ya nada tiene sentido si no estas conmigo, las cosas que disfrutaba antes me resultan tan vacías, se que las puedo hacer en cualquier momento pero cuando estoy a punto de hacerlas me pregunto: Vale la pena?, para que hacerlo.

Termino recostada en la cama, sin saber que hacer o decir, solo llorando tu ausencia, mirando hacia todas partes buscándote, donde estas Alex?

Hoy he ido al panteón como cada mes, te leí, rece y di una coca-cola, como cada mes Alex, se que no debería estar haciendo esto, casi puedo escucharte decir eso, pero no encuentro aun consuelo Alex, en donde?... con quien?... para que?

He llorado bastante, por supuesto ahora ya es a solas, bajo el techo que nos hizo tan felices, llena de recuerdos, de dolor y tristeza. Te extraño tanto Alex, ven ya por mi... no me dejes aquí sola... recuerdas cuando fuiste por mi al metro?...

Alex... corre... corre a mi encuentro... no tardes... por favor... lloro tu ausencia como jamas lloré, te suplico ven ya por mi... no tardes... TE AMO.

14 de noviembre de 2012

Buscando abogado

Hubiera querido permanecer en la cama, aislada de todo el mundo Alex, pensando en nosotros, en como están las cosas de este lado. Pero no pude.

Casi no he dormido debido al problema con mi hermana y a la notificación que me llegó, sigo pensando en porque me ha involucrado en todo esto, donde quedaron las palabras que me dijo en repetidas ocasiones, donde Alex?

He estado bastante abrumada con todo esto y para rematar ahora debo de buscar un buen abogado, como le he dicho a mamá, no se me hace justo estar metida en estos problemas, menos ahora que me siento tan sola Alex.

Así que me he pasado la tarde pensando en donde podré encontrar un abogado, he pensado en llamarle a Maricruz, al menos en fotos su esposo se ve que es medio sangrón y aguerrido, pero no quiero tener problemas con la familia Diaz por solicitar su ayuda, aun así le deje un mensaje en su face, espero me conteste.

También he pensado en la licenciada que nos ayudo anteriormente Alex, pero se me hace tan poco profesional y no quiero que el abogado de mi hermana se la coma, quiero a alguien que pueda defendernos lo mejor posible y llegar hasta las últimas consecuencias, finalmente ella no se toco el corazón para hacer lo que hizo, porque debo yo de tener misericordia con ella?. No se Alex, pienso tantas cosas.

Aunque quisiera hacer tantas cosas no tengo ánimos de hacer algo, ni siquiera puedo pensar en pelearme con ella. Porque resultaron así las cosas Alex, quisiera que estuvieras aquí conmigo, apoyándome y guiándome en todo este proceso.

Se que te preocupas por mi Alex, se que quisieras estar conmigo, cuanto te necesito. No se hasta donde pueda soportar todo esto, no tengo fuerzas de nada Alex, solo de estar contigo.

Alex... por favor ven ya por mi, te necesito tanto... no tardes... TE AMO.

13 de noviembre de 2012

El citatorio

Todo parecía indicar que hoy sería un día "tranquilo" Alex, al menos así comenzó, me levante a las 9 de la mañana, desayune un poco de yogur y vi un poco de televisión mientras escuchaba como sacaban el camión y la camioneta, creo que han tenido trabajo hoy pues en varias ocasiones escuche como entraban y salían con mercancía.

Me pase un buen rato leyendo un libro, quizá me este aislando de la gente Alex pero al menos estoy haciendo algo que solía hacer, al menos los libros que he comprado últimamente los he leído, aunque tengo muchos libros para leer Alex, los que tu tienes y los que yo tengo, mucho por leer.

Fui al Cenlex sin problemas, aunque me aburre la clase trato de ir lo más que puedo Alex, hoy he asistido a mi clase y me regrese a casa sin problemas, hasta ahí todo iba relativamente bien.

Cuando hable con mi mamá la note un poco extraña pero mientras charlábamos me ha dicho que el día de hoy ha llegado una notificación para que ambas nos presentemos en el "bunquer" en un plazo de 3 días hábiles. Me he puesto tan enojada pero sobre todo preocupada Alex pues no se que hacer en estos casos.

Después de colgar con ella me puse a llorar, de desesperación, miedo, pero sobre todo tristeza por estar sola enfrentando esto yo sola Alex, sin tu compañía, sin tu apoyo, sin poder desahogarme entre tus brazos.

He llorado bastante, me sentí tan mal, termine metida en el baño tratando de relajarme pero no ha funcionado del todo, creo que deberé tomar una pastilla completa para dormir, miles de cosas en la cabeza que no dejarán que concilie el sueño fácilmente.

No se que estaba pensando mi hermana cuando levanto esa demanda, pero ahora me veo involucrada y no se en que sea exactamente, tengo tanto miedo Alex.

Por favor ayúdame a salir de este problema. TE NECESITO TANTO ALEX.

Alex... tantos problemas, te suplico vengas por mi... no puedo más... ven ya... TE AMO.

12 de noviembre de 2012

La notificación

De nuevo me ha costado trabajo levantarme de la cama, pero lo he hecho temprano, comí un poco de yogur y vi las noticias en la televisión de la sala Alex, al menos hoy no he sentido tanto frío como en días pasados.

Los colibríes están viniendo más seguido a los bebederos, creo que deberé de comprar más néctar pues casi ya no tengo, ojalá estuvieras aquí para verlos, ojalá estuvieras aquí para mi.

Por la tarde he ido al Cenlex, bastante aburrido me resultan las clases pero al menos es la única actividad que realmente me saca de la casa todos los días Alex, aún no me dice bien Víctor en que quiere que lo apoye, aunque sinceramente yo no me he acercado mucho a el, aún no me siento fuerte para retomar actividades anteriores Alex, lo podré hacer bien?.

Tengo tanto miedo Alex, me siento sola, aún rodeada de personas al soledad me hace guardar silencio y aislarme un poco, he pensado en retomar de nuevo el Aikido, pero no lo se Alex, la última vez que hable con el sensei te mando saludos, se me hizo un nudo en la garganta y no pude decir nada. Cómo decirlo sin llorar?... sin sentir como se me parte una vez más el "corazón y el alma"?... COMO?

Hoy he ido a pagar el paseo que tendremos el próximo domingo, aun no le comento nada a mamá, quiero que sea una sorpresa para ella, aunque yo aun no me decido en ir, se que me va a doler mucho Alex, pensar en la última vez que viajamos Alex, lo que sucedió, lo que hablamos, como se desarrollo todo, mis tonterías, las tuyas. Pero sobre todo siempre estuvimos juntos. No se si podré ir Alex. Se que me dolerá y mucho.

Cuando hable con mi mamá me dijo que llegaron unos citatorios para ella y mi hermana, ojalá no me involucren mas de lo debido Alex, no quiero estar metida en problemas, tengo mucho con lo que cargo día tras día para adicionarle más cosas. Espero que todo sea favorable para mi mamá, mucho ha sufrido. Todas hemos sufrido. Porque no piensa eso mi hermana?

Alex... ven por mi... no tardes... te necesito... TE AMO.

11 de noviembre de 2012

Con mamá y los perfumes

Hemos ido y regresado del panteón sin problemas, como dada domingo me cuesta trabajo levantarme y lo hago de muy mal humor, seguramente porque es una de las tantas cosas que no debería estar haciendo, tantas cosas Alex, y sin embargo trato de seguir sobreviviendo.

Pasamos rápidamente con la Maruca, esta vez la hemos encontrado, compre un poco de fruta y unos tlacoyos, siempre pensando en ti Alex.

Regresé a casa, tome algunas cosas para mi mamá y me dirigí hacia su casa, llevaba algunas cosas, sobre todo algunos contenedores para la comida, he tratado de comer un poco más y le he pedido que no cocine mucho pues quiero comenzar a bajar la comida que ido acumulando en el congelador.

Me he quedado un buen rato con ella charlando, mirando algunas cosas, sobre todo hablando de la situación en la que actualmente nos encontramos, sigo sin entender la reacción de mi hermana, hoy más que nunca sigo pensando en tus palabras Alex: "Con todo lo que te ha hecho sigues con ella, te admiro".

Instintivamente estuve todo el tiempo mirando por la ventana, por momentos recordaba partes de mi niñez, de lo diferentes que somos mi hermana y yo, de tantas cosas Alex, observe también a mi mamá, ahora la veo bastante vieja, creo que los años se le han venido encima, o quizá sea la preocupación, ya no se Alex, no lo se.

Me he asombrado cuando en su recamara me enseño unas cosas, entre ellas ha sacado dos perfumes, uno con olor a jazmín y otro que se te gusta mucho, mientras hablaba con ella me han venido varios recuerdos, finalmente me los ha regalado Alex, no entiendo muy bien el motivo, pero de alguna manera lo quiero interpretar como dulces mensajes de tu parte.

Solo tu sabes lo que le he dicho a la planta de afuera, lo que busque en Internet el aroma a jazmín, buscando un perfume que se le pareciera, solo tu sabes el aroma que te gusta, el que le trajiste a tu mamá cuando fuiste a París y luego me compraste a mi pues el olor te enloqueció, solo tu y yo sabemos lo que significa Alex, me quedé sin palabras cuando volví a casa y olí el aroma de los perfumes.

Perdóname por no poder contener mis lágrimas Alex, pero es la reacción que tuve por tan hermosos mensajes, se que de alguna manera mueves el cielo para mandarme pequeños mensajes y hacerme sentir que siempre estarás a mi lado, aunque no de la forma en la que yo quiero, te quiero junto a mi Alex, junto a mi, como debería de ser.

GRACIAS POR LOS MENSAJES ALEX... TE AMO.

Alex... ven por mi... aquí espero... TE AMO.

10 de noviembre de 2012

Mi empanada

Muchas veces me pregunto como es que logro despertar y seguir dentro de esta estúpida realidad Alex, hoy no ha sido la excepción y ha sido lo primero que pensé al despertar, me gire a un lado, al otro pero en ningún lado te encontré, tuve que quedarme quieta un momento para recordar en donde me encuentro, mi peor pesadilla.

He escuchado como tu mamá habla con su trabajador, discutiendo algunas cosas, preguntándole por personas que no conozco, pero he preferido mejor quedarme un poco más en la cama.

Sin ánimos de hablar con alguien más, simplemente perderme en mis pensamientos, en mi tristeza y dentro de este dolor que sigue creciendo, tantas cosas dentro y tan sola a la vez. Pero prefiero estar sola que acompañada, al menos no por mi mamá.

He comido un poco aunque no recuerdo que ha sido, por la tarde me he armado de valor y salí de la casa mucho después de que tu mamá cerrara, caminé lentamente hacia el centro comercial, recordando cosas, sensaciones y momentos contigo Alex.

Llegue con lágrimas en los ojos pero me limpie las lágrimas rápidamente para no soportar miradas de compasión, si la gente supiera realmente como me siento Alex, si pudieran ver dentro de mi seguro llorarían conmigo.

Compre algunas cosas, pero sobre todo la pomada para minimizar la comezón que he sentido últimamente, si no se me quita deberé de ir al médico, espero sea algo ligero, aunque molesto, pero no me preocupa Alex. He estado tentada en abrir tus pomadas y ponerme un poco, pero simplemente no pude.

Compre algunas cosas y regrese a casa, pase por el mercado y encontré de nuevo a la señora de las empanadas, traté de comprar algunas pero solo he alcanzado una, bueno al parecer no estuvo tan mal. He comprado ademas algunas quesadillas, seguramente la mayoría irán a parar con mi mamá, pero haré el intento por comer un poco más.

Volví a casa, comí la empanada y nada más. He pasado una tarde triste, una más Alex, una menos para volver a encontrarnos.

Alex... ven por mi... no tardes... TE AMO.

9 de noviembre de 2012

El sueño

Sonó el despertador, a la misma hora que te tratado de levantarme esta semana, pero no pude levantarme, lo he apagado cuanto antes y volví a quedar dormida, no se en que momento pasó pues escuchaba a las personas fuera de casa, el trabajador de tu mamá martillando, tu mamá hablando con él de no se que cosas, los vecinos metiendo sus cosas a algún coche, tanta "vida" fuera de la casa y yo tan triste.

Y me desperté sobresaltada Alex, te soñé, no recuerdo bien el sueño pero se que estabas completamente molesto, muy enojado, me daba miedo acercarme a donde te encontrabas, estabas como en un cuarto con paredes blancas, el motivo era algo que había hecho Cecilia en el sueño, algo referente con la nena, pero cuando desperté me di cuenta de que estabas molesto conmigo.

Y recapacite todo el día respecto a lo que ayer había pasado, la mala experiencia, lo mal que me porté, lo triste que me sentía pero sobre todo cuanto te extraño Alex.

Comí un poco antes de salir de casa para ir al Cenlex, pero no recuerdo muy bien lo que hice en esas dos horas, siempre repasando en la mente lo que había pasado, pero sobre todo el sentir tu enojo.

Y regrese a casa con lágrimas en los ojos, muy triste, apenada y sola a la casa, ni siquiera podía verte a los ojos en la foto que siempre me acompaña, lo siento tanto Alex, podrás perdonarme?

Comprendí que me pase de la raya Alex, que no debo de comportarme de esta manera y lo que hice fue completamente estúpido y fuera de lógica, me sentía tan sola en ese momento que quise cualquier tipo de contacto, pero me puse en peligro Alex, tanto que te he preocupado demasiado, todo el día me he sentido tan mal conmigo misma.

Aún y cuando ayer me bañe varias veces, hoy lo he hecho de nuevo, me siento completamente sucia, lo que hice estuvo muy mal Alex, perdóname por favor...

Alex... soy una estúpida, por favor ven por mi... ya no quiero seguir aquí, te lo suplico... no tardes... TE AMO.

8 de noviembre de 2012

Mala experiencia

Hoy no ha sido un buen día, todo ha salido mal desde el inicio Alex, salir de la cama me ha resultado bastante agotador y en suma tratar de ordenar mis ideas, pensar en que comer, imaginar lo que estuviéramos haciendo, todo me resulta tan confuso y a la vez agotador, todo Alex.

Y me he quedado de nuevo en cama, sin ganas de salir de casa, reprimiéndome constantemente para comer algo, finalmente pude comer un poco de lo que mi mi tío Gaby me mando hace meses, mamá quería que botara esa comida alegando que llevaba mucho tiempo almacenada en el refrigerador, pero por alguna extraña razón solo la he descongelado y me la he comido hoy, siendo honesta Alex solo pude comer la mitad.

Salí de casa un poco para despejarme de tanto dolor, para comprar un poco de pan y acompañar la jaiba que tenia en la cocina. Y ha sido en ese momento cuando de nuevo comienzan a llegar mensajes de ese chico.

No se porque pero en algún momento he comenzado a responderlos, me fastidia mucho el que llame solo una vez y espere a que le devuelva la llamada, hay tantas señales que me indican que debo tener cuidado con él pero mi soledad comienza a traicionarme Alex, es tanta que a veces siento que me estoy desdibujando entre la tristeza y el dolor, la persona que conociste poco a poco deja de existir Alex.

Al rededor de la noche hemos quedado en vernos, tomar un café y hablar, un buen comienzo he pensado, quizá sea la oportunidad que necesito para relajarme un poco y alejarme de tantos sentimientos Alex.

Pero desde el inicio las cosas no salieron como pensaba, pensé muchas veces en lo caro que pagaría por esto, las consecuencias, pero por un momento, solo un momento quise volver a tener un poco de alegría y otras sensaciones.

Salí de la casa y me he topado con una vecina, trate de esconderme y caminar rápido pero de nada me ha servido, me encontré con Carlos y no me quedo más que saludarlo, y salí lo más rápido posible de ahí, la sola idea de conocer a alguien nuevo me hizo sentir un poco emocionada, quizá solo era eso, escapar un momento de mi dolor y concentrarme en nuevas sensaciones.

Nos quedamos de ver cerca de la casa de mamá, afortunadamente a esa hora ella ya estaría durmiendo, esperé alrededor de 30 minutos en los cuales mandaba mensajes y una que otra llamada, finalmente no llego y le llamé, de nuevo nos veríamos pero en unos 15 minutos que resultaron ser casi 30. Me enoje mucho, me sentí muy mal Alex, sobre todo conmigo misma.

Y llegó, sinceramente no se que cara he puesto, pero sus acciones me hicieron enfurecer y casi no dije nada, en un giro inesperado se fue tratando de cambiar un billete y aproveche para volver a casa lo más rápido posible, viendo constantemente hacia atrás para asegurarme que no me siguieran. Y ha sido el momento en el que me he dado cuenta del peligro al que estúpidamente me he expuesto.

Me he sentido tan mal, tan humillada y enojada conmigo misma, en casa me he bañado de nuevo, tratando de quitar la culpabilidad, el mal sabor de boca pero sobre todo la vergüenza que tuve al entrar a casa y ver tu foto, tu mirada llena de amor, protegiéndome a cada momento. Qué estúpida he sido Alex.

Gracias por cuidarme... TE AMO MUCHÍSIMO.

Tarde bastante en conciliar el sueño, pensando mil cosas, pero cuando me relaje un poco he sentido un ligero abrazo alrededor mio, y simplemente me quedé dormida.

Alex... soy tan estúpida, por favor ven ya por mi... te necesito tanto... no tardes... TE AMO.

7 de noviembre de 2012

Los libros

Hoy me he levantado con las ganas de no estar en casa Alex, ayer por Internet he adquirido unos libros por la mitad de su precio original, quizá sean piratas Alex, pero al menos por ahora he retomado el hábito de la lectura, llevo ya alrededor de 5 libros ya leídos.

Quizá me encierre poco a poco, pero por el momento me sirve de distracción, al menos me quedo más con las historias que leo que con los programas o películas que suelo ver en TV.

Bueno pues me vestí y salí al centro a caminar, en teoría hoy vendría la ratita así que prefiero no estar en la casa cuando ella viene. Tome el Trolebus y en menos de lo que pensé me encontraba ya sentada en un buen lugar, y de nuevo comencé a leer, observe un poco a la gente a mi alrededor y era la única con un libro en las manos, las personas adultas que me llegaron a observar lo hacían con curiosidad, quizá por el libro, quizá por mi, no lo se Alex, me concentre mas en la lectura.

Caminé por las librerías de viejo buscando un libro pero no lo encontré me entretuve más viendo libros en inglés, quizá deba de comprar algunos y practicar un poco más, sin pensarlo me quedó poco tiempo para ir al metro Hidalgo, lugar en el cual vería al chico de los libros, camine bastante rápido.

Creo que he caminado como antes, la gente me miraba, cuando giraba la cabeza vi a varios tipos mirándome, pero no he prestado atención. Llegue 10 minutos tarde, pero no mucho, yo he esperado más que eso.

Revisé los libros y concretamos el trato, coloqué los libros en una bolsa junto con el libro que había terminado. Tomé el camión y regrese a la casa. Aún era temprano pero me arriesgue y entre a la casa, para mi sorpresa no vino la ratita, pero bueno, al menos he hecho algo hoy.

Comí un poco y me fui al Cenlex, la clase ha transcurrido lentamente pero nos han dicho que jueves y viernes no tendré clases, avise en la segunda hora que quizá no asistiría y regrese a casa.

Hacía bastante frío pero llegue a tiempo, sin ánimos, sin humor y completamente triste.

Alex... ya no quiero seguir... ven por mi... te espero... TE AMO.

6 de noviembre de 2012

En pijama

Que cansada me he sentido hoy Alex, sigo despertándome temprano pero hoy no he tenido ganas de nada, aproveche el tiempo en el que no había nadie abajo para darme un baño rápido, quizá con eso quitar la carga que tengo encima.

Y me talle fuertemente, trate de eliminar la carga que traigo encima, pero es mucho el dolor Alex, no quité nada, solo me he sentido más cansada, pensé que el baño me relajaría y animaría, pero no ha sido así.

Me sequé un poco el cabello, lo trence y de nuevo me puse la pijama, me recosté en la cama y sin pensarlo me he quedado dormida de nuevo, desperté al rededor de las 2 de la tarde pero no encontré fuerzas para levantarme de la cama, simplemente dije: Hoy no salgo, no voy a ningún lado.

La cama y la casa han sido mi escondite, no he hecho ruido, nadie ha notado que estoy en la casa, de hecho creo que ni yo misma me he sentido en la casa, me he pasado la mayor parte del tiempo dormida, buscándote, necesitándote y añorándote Alex. Donde estas?

He comido un poco, no recuerdo que ha sido, pero lo he hecho, además de un pequeño pan que tomé de los restos que quedan de la ofrenda, la verdad no he apreciado el sabor del panecito, solo lo comí y de nuevo me metí a la cama.

Cuando mamá habló por teléfono he sido tan cortante con ella, casi no hemos hablado y se que ha notado lo molesta que aún me encuentro con ella. Sigo tan enojada. Ya no se ni que hacer Alex, por favor ven ya por mi. No puedo más.

He visto algunos programas en la TV pero nada que merezca comentar, de hecho ni me acuerdo de ellos Alex, esto esta bien?... estaré bien?

Alex... te suplico vengas por mi... no puedo más... no tardes... TE AMO.

5 de noviembre de 2012

El error de mamá

El día comenzó como cualquier lunes, trato de levantarme más temprano y espero que con eso pueda comenzar a dormir temprano, pasitos de bebe Alex, pequeños, dolorosos pero dicen que son necesarios. Aunque no dejo de pensar en: "Un día a la vez", solo así puedo soportar tanto dolor.

Comí un poco, como me obligo a despertar más temprano comienzo a comer un poco más, mamá insiste en que debo hacerlo, comer un poco más. Quisiera decirle que la mayoría de las veces me da asco, no por su comida, si no porque no tengo hambre y me obligo.

La incertidumbre es mala Alex, así que he hablado con mi prima Abril y traté de investigar un poco en donde se encuentra mi hermana, después de contarle un poco la situación me ha dicho que al parecer mi hermana sigue en el DF, según los mensajes que le dejan sus amigos en su página del facebook. Inmediatamente le hable a mi mamá y le advertí que tuviera cuidado, que ella aun andaba por aquí. Me preocupa mucho.

Cerca de las 2 de la tarde tome mis cosas, hoy no quise ir por el coquito, solo agarre mi mochila y me salí de la casa, de nuevo no me vieron salir pero se que tu mamá sabe de todos o casi todos mis movimientos.

Llegue al Cenlex temprano, ya casi termino de leer el libro que traigo conmigo, Hacia el Eden de Anne Rice, me senté en las banquitas y leí por un buen rato. Subí al salón, casi siempre soy la primera en llegar, aunque las clases me fastidien, pero algo bueno debo de sacar de esta maestra, aun no lo se.

Regresé a casa temprano, y mientras hablaba por teléfono con mi mamá me he molestado con ella terriblemente Alex, cuando se fue a su casa le repetí mil veces que no contestara el teléfono si no conocía el número, siempre se lo dije por teléfono o cuando iba a verla. Y resulta que pocas horas después de que le advertí le llamaron por teléfono.

Supuestamente ha sido el abogado de mi hermana, que quiere llegar un acuerdo con ella, no se que tantas cosas más y al final la ha amenazado con sacarla a la calle hasta con uso de violencia, por supuesto ella se ha molestado y le dijo algunas cosas, no me dijo bien pues me enoje tanto con ella que comencé a regañarla.

La he hecho llorar, he sido cruel con ella, pero se lo había advertido, no quería que llegáramos a este punto Alex, se lo explique con peras y manzanas, trate de advertirle y lo primero que hace es ir y contestar esa llamada.

Cuando colgué el teléfono me he puesto a llorar, me he sentido tan indefensa, tan sola Alex, ojalá hubieras estado aquí, necesito tanto un abrazo tuyo.

Me he ido a la cama con un muy mal sabor de boca, ni ganas tengo de hacer algo, ni siquiera seguir ayudándola, no puedo más Alex.

Te extraño tanto... me haces mucha falta Alex.

Alex... ven ya por mi... no tardes... ya no quiero estar aquí... TE AMO.

4 de noviembre de 2012

Alfredo sin flores

Desde el inicio ha sido un día extraño Alex, Me levante como todos los domingos, temprano, tome las flores y salí de la casa para ir con tu mamá y hermana.

Me sorprendieron un poco pues ya tenían limpias los flores, en cambio yo no, me ha dado flojera limpiarlas, solo las metí a una cubeta con agua. Aún traían el papel y el plástico mientras que las de ellas estaban mal envueltas pero limpias.

Hemos comprado rosas, me dio un poco de envidia pues ellas se quedaron con las "papaya", yo solo he comprado unas rosas de color rosa encendido, bastante lindas y afortunadamente fáciles de limpiar.

Me dejaron ponerte las flores en el florero, las que Fernando llevo las juntamos y dejamos en el florero de los pies, solo hemos colocado las rosas junto con las demás. No tardamos mucho y la charla se baso más que nada en la situación de mi mamá, trato de no caer en contradicciones y responder lo mejor que puedo, al final de cuentas ni siquiera nosotros sabemos en que estatus se encuentra todo el proceso.

Cuando llegamos con Alfredo tu mamá hizo un comentario medio ácido, pero tan acertado pues nadie de su familia había ido, la tumba se encontraba sin flores y Cecilia se apresuro a llenar los floreros de flores, afortunadamente llevaban las suficientes, "Hay mi viejito, no te preocupes, tu suegra te ha traído flores" fue el comentario que hizo y se me ha quedado grabado.

Fuimos a la última tumba y volvimos justo a tiempo para comprar carnitas con la señora de los tacos, tu mamá me hizo reír un poco pero disimule eso, sus comentarios tan ácidos pero acertados Alex, ellas trajeron un kilo al igual que yo. Por supuesto le daré la mitad a mi mamá, quizá un poco más, yo no quiero mucho.

Volvimos rápido, fuimos a la Quiroga pero no encontramos a nadie, así que estaba en casa temprano, tome las cosas que le llevaría a mi mamá y fui a su casa, mas que nada de entrada por salida así que he estado en casa desde temprano.

Es un día extraño, me siento extraña, no se porque?... pero te extraño tanto Alex.

Alex... ven por mi... te lo suplico... no tardes... TE AMO.

3 de noviembre de 2012

Sin mi "empanada"

No se a que hora me levanté pero lo he hecho con lágrimas en los ojos, que habré soñado Alex?... acaso te soñé?

En teoría tu mamá no abriría su negocio pero al parecer lo han hecho, escuche como abrían y venían por material, varias voces que no conozco y algunas que si. Pero no me levanté de la cama, me siento cansada, creo que me voy a enfermar Alex, simplemente no lo se pero ni ganas de quitarme la pijama.

Después de que cerraron el negocio fui a darme una vuelta, mas que nada por curiosidad pues estaba segura que no estarían en casa, tenía en mente pasar un rato cerca de la ofrenda, pero para mi sorpresa Cecilia se encontraba ya recogiéndola.

Al parecer este año las veladoras se han acabado más rápido que en otras ocasiones, pero ya estaban levantando todos los adornos por lo que no me quedo más de otra que ayudar a levantarla, acomode lo mejor que pude los arreglos de papel y desocupe el plato donde te serví las enchiladas, hemos tardado muy poco pues Cecilia ya casi terminaba cuando llegue.

Por supuesto tu mamá solo andaba de un lado para otro, pero ni nos ayudo, al final quedamos en ir con la señora de los tacos de canasta pues al parecer no tenían comida hecha y los chicos se habían ido.

A las 5 de la tarde nos pusimos en camino y cuando pasamos por el mercado encontramos a la señora que hace empanadas de camarones, le pedí una para levar pero le dije que pasaba por ella, tenía en mente que tu mamá y Cecilia pedirían su comida para llevar, pero tuvimos que hacer fila, bueno yo, además debíamos entregar la canasta en la cual nos llevaron el pedido.

No se cuanto tiempo paso pero al final han comido con la señora y se pusieron a charlar, cuando quise ir por mi empanada tu hermana me dijo que esperara pues ellas comprarían algo más. Y así lo hice.

Lo malo es que cuando pasamos por mi empanada la señora ya se había ido, esperamos un largo rato pero no la encontramos, no nos quedó mas que volver, ellas con la panza llena y yo con antojo de mi empanada, volvimos riéndonos por ese detalle pues Cecilia se hecho la culpa de eso.

Ya había oscurecido cuando entre a la casa, me prepare algo de comer y después de eso me he metido a bañar. He finalizado el día doblando la ropa que lave ayer, la acomodé y solo me dedique a mirar la tv. Sigo sin poder recordar lo que miro en la tv, simplemente no me importa, solo la tengo para que haga un poco de ruido, tal y como lo solías hacer cuando estudiabas o preparabas algo.

Hay Alex... como te extraño.

Alex... ven por mi, ya no quiero estar aquí, te necesito tanto... TE AMO.

2 de noviembre de 2012

Comprando flores

No se porqué pero al despertarme me invadió una sensación nada agradable, apenas me despabile escuche a mi mamá en la sala, no se porque me molesto tanto pero apenas me levante, me vestí y salí para decirle que la llevaría a su casa.

Ella se puso a juntar sus cosas inmediatamente, no se que cara traía pero casi no me miro, mientras yo tome el paquete de papel de baño y le dije que me alcanzara. Tuve que regresar por ella pues se le quedaron las llaves adentro, las busque y nos pusimos en camino para llevarla a su casa.

Esta vez solo espere a que entrara a su casa y me vine de regreso, trate de no pensar pero me puse muy triste de regreso y comencé a llorar. Afortunadamente no había mucha gente en las calles y tardé muy poco en llegar, no se si ha sido tiempo récord pero tardé muy poco en llegar.

Me he encontrado a la tía Antonia cuando llegue, solo la salude y me metí a la casa, espero no haya visto las lágrimas en mis ojos, ella ha dejado de preguntarme lo que los demás: "Como sigues?", pregunta estúpida.

Comí muy poco, me bañé y subí a lavar la ropa, creo que esta vez tenia bastante pero no le presto mucho atención Alex, extraño las veces que pasaba horas lavando nuestra ropa, doblarla y bajarla para que la pusieran en los cajones correspondientes, tantas cosas extraño Alex.

No se que películas o programas he mirado el resto de la tarde pero a las 4 llamó tu mamá para ir al mercado de Jamaica, como cada viernes, así que nos pusimos de acuerdo y nos fuimos a las 5.30 de la tarde.

Me gusta como se me agarra para caminar cada vez que estoy con ella, me hace sentir que pertenezco a su familia, muy tarde me ha llegado ese sentimiento Alex, nos puedes ver?

Volvimos temprano, la charla no ha sido muy entretenida que digamos, pero al menos no tenemos roces como antes, ojalá dure esto mucho tiempo, el tiempo suficiente para ya largarme de esta estúpida realidad.

Alex... ven ya por mi... te lo suplico... no tardes... TE AMO.

1 de noviembre de 2012

Día de muertos

Hoy ha sido un día complicado, aun y cuando me levante temprano permanecí en cama bastante tiempo, mamá no llegaría hasta pasada las 2 de la tarde, así que aunque escuche como veían por material simplemente permanecí acostada.

Fue hasta que casi llego mamá que me levante, me vestí y espere a que llegara, por supuesto me hablo ya cuando estaba a 5 minutos de llegar, momento justo para vestirme y acomodar algunas cosas, sobre todo en la cocina.

Llego y trajo comida, lo bueno es que no es mucha y podré acabármela en la semana, me trajo el pollo que le pedí y lo puse a cocinar, justo cuando mire el reloj todo comenzó a pasar tan rápido, fui y vine casi corriendo del centro comercial compre las cosas necesarias para prepararte las enchiladas verdes que tanto te gustan Alex.

Dos platillos, uno para mi ofrenda y otro para la de tu mamá, las de la casa no me quedaron tan lindas como las otras pero se que saben deliciosas, quise ponerles un poco más de crema pero las deje así.

Y me fui a la casa de tu mamá, bastante apresurada pues termine justo a tiempo, ella me llamo para llevarla por los tamales, así que fuimos, ni imaginas por donde es, pero para que te digo si ya sabes. No se como pero llegamos sin problemas, solo que de regreso nos hemos topado con bastante tráfico.

Mamá compro algunos tamales para llevarse a su casa, me compro dos pero seguramente se quedaran un buen tiempo en el refrigerador. Llegamos a la casa justo a tiempo pues a las 7 veríamos a la señora de los tacos de canasta, como siempre Cecilia se la pasaba dando vueltas resolviendo todos los pendientes, al final ni tiempo le dio de bañarse, entre que tu mamá decía: Pregúntale a Ceci y ella dando vuelta se nos fue el tiempo.

Y llego la señora con los tamales, los guardamos en a cocina hasta que terminara la misa, hoy pusimos una enorme mesa frente a la cocina para que nadie se metiera, solo estábamos Cacho y yo repartiendo la comida.

El ratón fue uno de los primeros en llegar, por supuesto llego con toda la familia, lo bueno es que no paso mucho tiempo para que llegaran los demás. Durante toda la misa Fernanda se la paso sentada conmigo, tan lindas las hijas de Fernando, me hacían reir.

Al final han sido todo un éxito los tacos de canasta, la tía Antonia llevo una olla de atole, que por supuesto no pude probar. Andrea sigue bastante seca conmigo, no entiendo el motivo pero dejare pasar las cosas, no tengo ganas de hablar con ella.

Tu mamá ha tenido un gesto tan lindo pues hizo que bendijeran el coche nuevo ademas de todas las personas de la familia que manejan pero conmigo ha sido especial por me hablo a solas con el padre y pidió me echaran mas agua, seguro para que se me salga el demonio, no lo se, pero me ha hecho sentir bien.

Me senté al lado de ella cuando terminamos de servir los tacos, no se porque pero ahora mi mamá se ha relegado bastante pero cuando la llame no quiso venir con nosotras, tu mamá y yo nos la pasamos charlando con el Ratón. Recordando buenos momentos, por supuesto nos hicieron llorar a ella y a mi.

Mamá volvió antes que yo a la casa, cuando yo volví ella ya estaba acostada, no se si durmiendo pero al menos casi no he compartido con ella. Solo me cambie y mire la televisión un buen rato. No se a que hora me dormí pero no ha sido temprano.

Un día lindo pero triste y doloroso sin ti Alex.

Alex... ven ya por mi... no tardes... te necesito tanto... TE AMO.