31 de octubre de 2012

Pidiendo "calaverita"

Hoy me levante tarde, sinceramente ni ganas de salir Alex, pero me obligue pues he faltado a clases, solo comí un poco, me lave la cara, me vestí y tome mis cosas.

No podría decirte si hubo sol o frío, la verdad ni cuenta me di, solo llegue al Cenlex en poco tiempo, y me senté en el salón, abrí mi libro de Anne Rice y comencé a leer, no se cuanto tiempo paso cuando comenzaron a llegar mis compañeros, se nos hizo extraño pues la maestra aun no estaba, ni siquiera sus cosas.

Al poco tiempo Alondra fue a preguntar y simplemente nos mandaron a ver el espectáculo de día de muertos, mas que nada el dichoso halloween de la escuela, busque el espantapájaros que habíamos hecho pero no lo encontré, en fin.

Bajamos y nos quedamos un poco, estaba completamente aburrida pero al menos acompañada por algunas personas del salón, Mauricio se quedo conmigo hasta que comenzó la segunda hora, subí y ya había gente.

No se si yo estaba de humor o no pero no deje que me dibujaran una cicatriz en la cara, aun así participe en algunas preguntas que han hecho, finalmente obtuve algunos dulces pidiendo "treat or trick", solo era contestar algunas preguntas en inglés, nada fuera del otro mundo Alex, me divertí un poco pero al final preferí regresar a casa.

Le deje una paleta a Pilar cuando pase a verla, espero que no me diga algo pues no he entrado a ninguna de sus clases, generalmente falto esos días a la escuela, pero me da pereza o simplemente no puedo levantarme Alex, me sigo sintiendo tan cansada.

Y volví a casa un poco triste, solo entre, cerré la puerta y no salí el resto de la tarde. Hable con tu mamá para hacerle saber que estaba en casa, pero nada más. Las llamadas con mi mamá comienzan a aburrirme de nuevo, a veces tengo ánimos de charlar pero la mayoría del tiempo no, sigue sin importarme la vida de los demás.

Espero dormir temprano hoy, me siento cansada Alex.

Alex... ven por mi... por favor. TE AMO.

30 de octubre de 2012

Cansada

No se en que momento me quede dormida ayer Ale, tanto dolor contenido, tantas cosas, volver a revivir lo que pasamos para explicarle a el Ratón lo que había pasado, ver a tu mamá llorando, las ridiculeces de Rubí, lo grande que esta el hijo del Ratón, ahora tiene 3 más pero uno de ellos ya no esta con ellos, creo ha partido al mismo lugar donde te encuentras tu, se ha ido el mismo mes solo que el día 9.

Al parecer ese mes no nos ha ido nada bien, no puedo comprender el dolor del Ratón por perder a un hijo, el no puede entender el dolor que tengo por perderte, pero ha sido estúpido lo que me dijo Rubí, no puedo entender su dolor y se lo dije aunque ella insistía en que si sabía. Al final solo he dejado que hablara.

Todo esto me ha causado un terrible cansancio Alex, prácticamente no he salido de la cama en todo el día, ni ganas de comer he tenido pero lo hice, al menos poco y durante varias veces, poca comida pero al fin he comido algo.

Los programas de la televisión me resultaron tan vacíos, pasaba de un programa a otro, ni siquiera he entendido lo que han dicho Alex, intenté ver películas y tampoco funcionó, lo único ha sido tratar de dormir y alejarme lo más que puedo de esta cruel realidad.

Mamá ha llamado constantemente, tal parece que adivina cuando estoy mal, pero no le he dicho mucho, ningún detalle importante, solo mencione que ayer recibimos la visita del Ratón. Nada mas.

De nuevo comienzo a encerrarme en mi misma, donde estas Alex?

Te necesito tanto, duele estar sin ti Alex, duele todo a mi alrededor, duele ser yo, imposible volver a ser la misma de antes, como hacerlo si no te tengo Alex?... como?

Alex... ven ya por mi... te necesito tanto... no tardes... TE AMO.

29 de octubre de 2012

La visita de David

El día comenzó como cualquier otro, me levante un poco tarde Alex, comí un poco y me senté frente al computador para perder el tiempo un poco, parecía un día normal, tranquilo, pero a las pocas horas David me mando un mensaje, si Alex, tu amigo David, el Ratón.

Después de intercambiar algunos mensajes quedamos de vernos a las 5 de la tarde para que lo llevara al panteón, me dijo que no lo podía creer, han pasado poco más de 19 meses y aun así yo tampoco puedo creerlo.

Comí muy poco, creo que solo probé un bocado y me fui hacia el Cenlex, he faltado mucho por lo que me es difícil hacerlo de nuevo, debo tener algunos días disponibles para cuando deba ir con Víctor a Toluca o donde necesite de mi.

Arrastraba los pies Alex, no quería llegar, no quería ver a nadie, tenia tantas ganas de perderme, de no llevar a nadie y hacerle ver que no era broma, tantas cosas tenía en la cabeza Alex, tantos sentimientos reprimidos, tanto dolor.

Traté de ocultarlo lo mejor que pude, creo que lo conseguí Alex, al menos por unos pocos minutos, el tiempo suficiente para que soportara 1.30 horas, vi el reloj y me salí de mi segunda clase, no podía dejar de pensar Alex, pensar en lo que sucedería en poco tiempo.

Espere un poco, aunque no lo creas el Ratón se perdió y no lográbamos encontrarnos, algo un poco difícil de creer pero después de verle la cara lo entendí, parece esto un sueño, una pesadilla de la cual no puedo despertar.

Rubí se fue conmigo, me contó lo mal que la paso el Ratón cuando se enteró, Jessy se lo dijo el sábado pasado, ha sido un golpe muy duro para el, pude ver el dolor en sus ojos. Pero a ella no le creí su llanto, hablamos un poco, todo el camino prácticamente me la pase llorando, me ha dicho que también las cosas para ellos no han ido bien, han tenido problemas muy serios, más que nada familiares y han sido suficientes para que ellos se separaran de la familia del Ratón, a tal grado que ella ha perdido a un bebé de, creo, 5 meses.

No quise preguntar más detalles, finalmente ningún problema familiar se asemeja a lo que tu y yo estamos pasando Alex, no por hacerlos menos pero cualquiera tiene remedio, menos la separación involuntaria Alex.

Cuando estábamos en el panteón, por primera vez vi al Ratón llorar, su esposa parecía enloquecida, como María Magdalena, no le creí para nada sus lágrimas o palabras, y se que tu tampoco, por un segundo te imagine al lado del Ratón, abrazándolo y tratando de consolarlo, yo no pude Alex, no paraba de llorar. Tantas cosas pasaron, tantas explicaciones, tanto dolor.

Y volvimos a casa, el camino ha sido bastante estresante, casi no hemos hablado, cuando al menos dije una palabra de nuevo Rubí comenzó a hablar y hablar y hablar. Pero llegamos relativamente rápido.

Quisieron pasar a ver a tu mamá, y charlamos un poco, de nuevo el dolor estuvo a flor de piel, tanto de tu mamá, el ratón y yo. Quiero pensar que has estado con nosotros todo el tiempo Alex, lo hiciste?

Y volví a casa, llena de dolor, con dolor de cabeza y los ojos hinchados de tanto llorar, casi no me desvestí, me quede dormida en poco tiempo, solo hablé con mamá, me vestí y recosté, espero mañana no sentir, no vivir, no despertar.

Te necesito tanto Alex...

Alex... ven ya por mi... TE AMO.

28 de octubre de 2012

Los papeles

Hoy tuve una noche mas tranquila, aunque me la pase tomando el agua de perejil, finalmente no sabe tan mal como imagine, pero quitar el consumo de azúcar me resultará bastante complicado Alex, aun así lo intentaré.

Y me levante temprano, tome mis cosas y fui con tu mamá para irnos juntas al panteón. Solo que esta vez Andrea nos acompaño, no se porque últimamente me trata con bastante indiferencia, espero con el tiempo se le pase.

Y llegamos al panteón, llevábamos todo lo necesario para adornar las tumbas, el papel picado, palitos, las flores, etc.

Y mientras esperábamos a que cortaran un poco el pasto Cecilia y Andrea fueron por algo de desayunar, esperamos tu mamá y yo. Llegaron y comimos un poco mientras arreglábamos lo mejor posible, me sentí culpable por no haber tenido mas cosas para poner como el año pasado Alex, pero se que de alguna manera tu siempre estas feliz cuando tu mamá y yo estamos juntas.

Mientras arreglaban la tumba de Alfredo llego la señora de los tacos, al parecer le ha ido mal pues ya no la dejan entrar a vender, pero lo hace sin que se den cuenta, hemos comprado algo de comer y carnitas, un kilo para tu mamá y otro para mi y volvimos a casa sin problemas pero ya un poco tarde.

Bueno no mucho pues hoy cambiamos el horario, todo el tiempo he tenido sueño aun y cuando me levanté una hora después.

Como siempre Andrea ha estado bastante seria y apurada pues es el día en el que sale con su novio, se que te hubieras llevado bien con el, bueno siempre te llevaste bien con todos Alex, a diferencia de mi.

Regresamos y fuimos rápido a la Quiroga pero casi no habían puestos por lo que volvimos a casa casi de inmediato y he aprovechado para vaciar un poco de las carnitas y llevarle a mi mamá, casi no he tomado yo pues venían pedazos de cueritos.

Y llegue con mi mamá, estuve un poco con ella pues me la pase mirando por la ventana esperando a ver entrar a mi hermana, siempre a la expectativa Alex, no me gusta estar así pero no queda de otra, quizá sea por eso que aun sigo en este lado del cristal, para que ella no pase sola todo este martirio, me siento mal por ella, pero que más puedo hacer?

Me ha entregado todos los papeles que encontró, los originales de todo lo referente al departamento, y los he traído a casa, se los guardaré mientras termina todo esto, tantas cosas Alex, tantas cosas que no deberían estar pasando y sin embargo suceden.

Ya en casa los he guardado, tal y como me los ha entregado, sin revisarlos, sin husmear, si las cosas hubieran sido de otra forma Alex, seguro mamá estuviera en Aragón. Tantas cosas que no se Alex, tantas.

Y me he quedado en casa sin salir más, me siento cansada pero sobre todo triste, esperándote entre estas cuatro paredes a que vengas por mi Alex, cuando vienes?

Alex... ven ya por mi... te necesito tanto... no tardes... TE AMO.

27 de octubre de 2012

La consulta

Pase una terrible noche Alex, cada vez que iba al baño era una tortura, sentía que me quemaban por dentro, tanto ha sido mi desesperación que en la madrugada me he levantado a bañarme pensando que quizá el agua pudiera aminorar el ardor y dolor.

Pero no ha sido así Alex, me quede un buen rato bajo el agua, enjabone y lave cada centímetro de mi cuerpo pero el dolor ahí estaba, me dolía tanto Alex. Solo calentando un poco mi almohadita y colocandola en el costado derecho de mi espalda es que pude conciliar el sueño.

Y desperté para comenzar de nuevo el ciclo, aunque hoy no me arde mucho, pero aun así es muy molesto estar así por lo que salí y camine rumbo al médico, pero no he ido con Galán, fui con un médico nuevo que esta en la farmacia donde compro las pastillas para dormir.

Me reviso, hizo las preguntas de siempre y me ha diagnosticado con una fuerte infección en las vías urinarias, me ha dado pastillas y debo tomar hoy todo el día una infusión de té de perejil, se me hizo extraño el comentario pero solo debo tomarlo un solo día, no entiendo porque pero creo que seguiré lo más que pueda sus instrucciones Alex.

Cuando menos lo pensaba me ha preguntado si sufro para conciliar el sueño, inmediatamente conteste que si y me sugiere comprar otras pastillas, mas naturistas, quizá deba seguir su consejo y comprarlas, no lo se Alex, lo curioso es que mientras me decía de las pastillas por un momento llegue a pensar que me preguntaría el motivo.

Me vi diciéndole que estoy dentro de un cuadro crítico de depresión debido a tu partida, llorando y saliendo del lugar lo más rápido que podía, correr hacia la casa, no se Alex, tantas cosas pensé en un segundo, pero afortunadamente no preguntó mas.

Y justo llevaba el dinero suficiente para pagar la medicina, consulta, el perejil y comprar un poco de fruta.

Cuando venia de regreso he hablado un poco con Fernando, terminé con un nudo en la garganta por lo que me ha dicho, se que no ha sido a propósito y busco las mejores palabras para no lastimarme, pero lo ha hecho, no puedo pensar en deshacerme de las cosas que hemos comprado, lo que te hizo tan feliz, simplemente no puedo Alex.

Y termine la tarde llorando, en casa, sola, sintiéndome tan triste Alex.

Alex... ven ya por mi... no tardes... por favor... TE AMO.

26 de octubre de 2012

El diccionario

He amanecido un poco mejor Alex, aunque los ojos sumamente hinchados pero con un poco de agua fría la situación mejora. Al menos hoy tengo un poco menos de tristeza que ayer aunque la sosobra de la instalación me tiene preocupada Alex. Podré hacerlo?

Comienzo a preocuparme bastante, no quiero fallarle a Víctor y hacerle sentir que todo lo que ha invertido en nosotros ha sido en vano, tengo tantas cosas rondando por mi mente, tantos miedos Alex, cuanta falta me haces, cuanto te extraño.

Me vestí y salí hacia el Cenlex, bastante triste pero caminando un poco más rápido, el sol es bastante fuerte y quema la piel, es curioso pero al estar en la sombra el aire es bastante frío pero en las madrugadas es tanto que cala los huesos.

Ya en el Cenlex de nuevo la clase ha sido tan aburrida, comienzo a preocuparme por el examen Alex, no he aprendido nada, ni siquiera a tener un poco más de paciencia. Y para colmo hemos sido pocos las personas que asistimos a clases, creo que el sentir es el mismo, una completa "perdida de tiempo".

Y me fui hacia la siguiente hora, hicimos un circulo con las sillas y comenzamos a hablar, algo curioso Alex es que de nuevo he sido el centro de atención, por lo que decía y por el diccionario que llevaba conmigo. Me he sentido un poco extraña y sin pensarlo he ido a comentarle lo sucedido a Pilar.

Me recibió bien pero he interrumpido su clase, entre tantas cosas me ha felicitado y me dice que es algo común en mi, llamar la atención y terminar siendo el centro de atención. Al final me ha aceptado como oyente en sus clases, martes y jueves, espero aprender un poco más con ella que con mi actual maestra.

Finalmente me sentí bien al regresar a la casa, me he apresurado un poco pues es el día en el cual vamos por las flores, un viernes más sin mi mamá.

Pero esta vez ha sido extraño pues al llegar no encontré a tu mamá, se había ido con el trabajador a verificar el coche, creo que han tenido varios problemas con el proceso. Seguramente han ido con uno de los tantos coyotes que conoce tu mamá.

Esperamos como una hora a que llegaran, tu mamá iba tan enojada pero nos contó todo lo sucedido, tenia ganas de reirme y apoyarlas pero como bien dices Alex, calladito se ve uno más bonito. Termine solo escuchando y dando comentarios sin trascendencia.

Y volvimos, Cecilia me acompaño a la casa, me encerré y comí un poco, poca comida Alex pero algo es algo.

Me quede en casa encerrada, tratando de no pensar, de asimilar lo que había pasado en el día, mirando la televisión sin ponerle atención aunque me sigue doliendo el costado derecho, creo que un poco más que ayer, no me siento bien.

Alex... ven ya por mi... te lo suplico... ven ya... TE AMO.

25 de octubre de 2012

Llamada a Rafita

Qué difícil ha sido levantarme hoy de la cama, me quede un buen rato mirando el techo buscando algo que ni yo misma sabía, en algún momento pensé en ti, habrás mirado lo mismo que yo Alex?.

Me quedé en la cama el tiempo suficiente para irme al Cenlex, una clase aburrida, han pasado días y no he aprendido nada en particular, a veces siento que debería hablar con la maestra y ya no presentarme, pero de alguna manera Alex es lo único que por ahora me hace salir de la casa, de conectarme con lo que Carlos llama "Carrusel de la vida".

He estado bastante triste, volví a casa sin muchos ánimos, he visto a tu hermana cuando llegue a la casa, casi no hemos charlado pero le comente de la anciana que vino a pedir dinero pues se había muerto alguien cerca, me dijo el nombre pero como no conozco a nadie al rededor le dije que fuera a casa de tu mamá, al final solo paso por algunas casas y con poca respuesta.

Ya en casa he comido un poco, por poco vomito la comida pero me aguante aunque el dolor en el costado comienza a molestar más, hoy no ha sido un buen día, creo que debo de ir al médico cuanto antes pues comienza ser bastante molesto el ir al baño, seguramente tengo una infección urinaria, si Alex, de nuevo se presenta.

Será acaso que es mi cuerpo quien ahora trata de revelarse?... tal parece que se quiere dar por vencido, cada célula te extraña, a veces mi mente quiere que el cuerpo se mueva pero no logro hacerlo.

Y por la tarde he hablado un poco con Víctor, me ha pedido que investigue algunas cosas, sobre todo me ha hecho el comentario de instalar en una máquina el AMS, cuando lo menciono por poco me suelto a llorar, recordé las veces que lo instalaste y la poca atención que preste a eso, de hecho quedaste en explicarme pero nunca lo hiciste Alex, o nunca me acerque?

Y hable bastante contigo, no sabía que hacer y de repente me vi hablando con Rafita, le explique lo que debía hacer y me ha dicho que es bastante sencillo, hablamos un poco y mañana me devolverá la llamada, ha quedado muy formalmente en ayudarme, y se que lo hará Alex, aunque en el transcurso de la llamada hemos hablado de ti, he notado como ha cambiado el tono de mi voz, como se quebraba, como trague las lágrimas que desesperádamente comenzaban a salir, tantos sentimientos encontrados Alex.

Y termine llorando toda la noche, una noche más en la que para conciliar el sueño debo tener lágrimas en los ojos. Una noche más.

Alex... te suplico vengas por mi... no tardes... TE AMO.

24 de octubre de 2012

El espantapájaros

Hoy me he despertado un poco más tarde que ayer, pero con tiempo suficiente para lavarme la cara varias veces y hacer que la hinchazón en mis ojos disminuyera, ayer he podido conciliar el sueño con lágrimas en los ojos, y de nuevo tuve una pesadilla, en ella estábamos mamá y yo en una casa, de visita y había fantasmas. No se como vi a uno de ellos y con forme pasaba el tiempo veía más y más hasta que los vi a todos.

En un momento dado le pregunté a uno de ellos por ti y me decía que no te había visto, y al fantasma con más autoridad algo le decía pero recuerdo que me dijo que había tratado de llevarme contigo pero que no podía, que aun no era mi momento. Cuanto me faltará Alex?

No tenía muchas ganas de ir al Cenlex, pero me vestí y fui a clases, la primera ha sido aburrida pues casi no hubo asistencia, al menos no de la gente con la que me relaciono más, la segunda hora ha sido un poco más entretenida.

Debido a las celebraciones que se avecinan, algunas personas han hecho muñecos de tamaño natural para la ofrenda que han comenzado a poner en el edificio, más que nada representando a monstruos y algunos zombies.

Mis compañeros de grupo tenían pensado hacer un espantapájaros, llegue y sin pensarlo tome las riendas y me vi dirigiendo a los demás, todos hacían lo que yo decía sin objetar, por un momento me quede mirando a mi alrededor y las personas hacían lo que yo decía, he sido un líder para ellos, y me sentí bien Alex.

Por una hora olvide mi tristeza, me concentré en el espantapájaros y lo hice posible, en una hora lo hemos terminado y quedo bien, lo colocamos en uno de los descansos del edificio y por lo que he escuchado es uno de los mejores elaborados.

Lo hicimos con rafia, una camisa azul a cuadros, un sombrero, bolitas de papel periódico, un pantalón que alguien dejo ahí y lo he agarrado, un sobrero y una cabeza improvisada, hasta el maestro ha hecho lo que yo le indicaba, extraño pero cierto.

Por una hora hice a un lado mi tristeza y la chica de la que te enamoraste salió a flote, no completamente pero lo ha hecho porque sé que la tristeza no se ha alejado de mi mirada, lo sé porque la forma en la que los demás me miraban.

Y volví a casa, volvió mi tristeza y creció el dolor... TE EXTRAÑO ALEX....

Alex...ven por mi... TE AMO.

23 de octubre de 2012

Aún llorando

De nuevo me levanté temprano Alex, me he sentido un poco mejor que ayer aunque de nuevo el dolor en el costado me ha atacado de nuevo, me costó trabajo conciliar el sueño pero lo he logrado y descanse un poco.

Hace días que al levantarme procuro comer, aunque sea poco y en pocos minutos me de un poco de nauseas pero comienzo a comer más. Mamá dice que me prepara mucha menos comida de la que debería comer y se desespera al saber que tengo comida dentro del congelador.

Justo ayer saque un poco de lo que me dio tu mamá y aun conservaba en papel aluminio, creo que no ha sido una buena idea pues el aspecto no era bueno, terminé tomando todos los paquetes envueltos en aluminio y los he tirado en la basura.

Me vestí, tome mis cosas además de la bolsa de la basura y me puse en camino para el Cenlex, lo malo es que al tirarla en los botes me han visto algunas personas, algo que me incomodó pero lo he pasado por alto, continué caminando y llegue al salón.

Cesar me regalo una naranja, me supo bastante ácida y le di la mitad, aunque creo que me la ha dado más que nada para pelarla, la clase... bastante aburrida, al menos para los que estábamos en el grupo de Pilar, la maestra sigue viéndonos como bichos raros, aunque al parecer de nuevo comienzo a sobresalir, porque Alex?

La tarde ha sido calurosa, el solo quema pero el aire es frío, te imagino constantemente sentado tomando el sol con un sombrero, imágenes grabadas en mi mente, solo mías, solo tuya. Porque son así las cosas?... POR QUE ALEX?

Aún comiendo me he pasado el resto de la tarde llorando, estoy muy triste Alex, demasiado triste, y los sueños comienzan a estar en mi contra, he tenido varias pesadillas, son mensajes tuyos?

Y la noche no ha sido diferente a la tarde, me he sentido tan sola, tan dolida.. y terminé contándole mi verdad a Darren, me ha hecho llorar aún mas con una frase que me dijo: Haz sentir orgulloso a Alex, Make Alex proud of you, frase que me ha seguido mucho, estas orgulloso de mi Alex?

Alex... ven por mi... no tardes... te espero... TE AMO.

22 de octubre de 2012

Cansada

No se a que se deba Alex pero hoy me he despertado muy cansada, ni siquiera había abierto los ojos completamente y ya pensaba en no asistir a clases, quizá se deba a tantas emociones contenidas ayer o las cosas que hice, no lo se, pero no he tenido ganas de levantarme de la cama, solo lo necesario Alex.

Aún así era más temprano de lo que suelo levantarme, escuche como el trabajador corría la lona, como comenzaba a barrer la calle y algunas veces cuando tu mamá o hermana andaba por aquí, pero no he hecho ruido, no me he dado a notar.

El simple hecho de mover las piernas para caminar un poco me ha costado mucho trabajo, que me pasa Alex?

He comido tres veces hoy, bueno pero ha sido como una vez pues lo que me serví en un inicio me sirvió para comer las tres veces, de nuevo sigo sin tener gusto a la comida, comer por el hecho de comer sin percibir los sabores.

Mamá me ha llamado temprano, creo que de nuevo tiene miedo a que cometa una estupidez y me reúna lo antes posible contigo, pero es un buen camino a tomar?, muchas personas me dicen que no lo haga pues no llegaré a donde estás tu, será esto cierto?

Se me ha hecho muy larga la tarde, solo cuando cerraban el negocio me he hecho visible, aunque de muy mala gana he salido a la puerta y me ha visto tu hermana, solo me saludo y se fue rápidamente, a veces pienso que si no salgo de casa o hablo con alguien sería lo mejor, muchas veces me siento como en un laberinto, podré salir de el Alex?

Por la noche me he dado un largo baño con la esperanza de quitarme un poco el cansancio, espero me sirva para poder dormir temprano, prácticamente me la pase en cama todo el día y me sigo sintiendo cansada. Te extraño tanto Alex.

Alex... ven por mi... no tardes... te lo suplico... ven ya... TE AMO.

21 de octubre de 2012

La invitación a comer

Hoy me levante temprano Alex, pasaría por tu mamá y hermana para irnos juntas al panteón, hablamos de cosas sin interés en si aunque si respondí las preguntas que tenían respecto a mi mamá, siempre sosteniendo mis pequeñas mentiras, mentiras blancas Alex, pero de alguna forma debo de afrontar estos problemas, problemas tan grandes ahora pero de estar tu serían tan pequeños.

Las flores amarillas que llevé se veían tan mal, al final ha sido Cecilia quien me sugirió tomar unas de las que ellas llevaban, estaban mucho mejor que las mías, limpie las flores y coloqué en el florero, después hicimos la visita a las demás.

Cuando estábamos en la última parada creo que he visto de nuevo un fantasma, aunque parecía tan real pero tu hermana no lo vio, era un señor que se encontraba recostado en una tumba de la esquina, en cuanto nos vio llegar se levantó, me miro y se fue. Cuando le pregunte a tu hermana si lo había visto me ha dicho que no. Y al bajar lo busque con la mirada y no vi a nadie, uff... le conté a tu mamá y me ha dicho que la próxima ves que vaya le rece un padre nuestro, será esto suficiente Alex?

Cuando volvimos me quede en casa un momento, aproveche para lavar una cobija y luego me fui con tu familia a comer, una pequeña comida para celebrar la adquisición del "Alejandro", el coche que compraron recientemente, es más pequeño de lo que fue el Monzy Alex, pero bueno, me senté atrás hasta que llego el momento en el cual no cabíamos pues también habían invitado a las parejas de Andrea y Víctor, aunque solo el novio de Andrea se vino con nosotros en el coche, termine sentada en las piernas de Cecilia, por supuesto toda cansada y tratando de no pesar mucho pero cada tope me pegaba en la cabeza con el techo del coche.

Y finalmente comimos, bastante rica la comida aunque como termine sentada entre tu hermana y mamá tenia que fungir como mensajera. Ya en el restaurante se nos ha unido la novia de Víctor, casi no he hablado más que con tu mamá, Cecilia y Víctor, los demás al parecer me han ignorado o simplemente no les interesa hacerme charla.

Por supuesto Alex te he imaginado en cada momento, sentado a mi lado, riendo a carcajadas, sirviéndote muchas veces comida, haciendo reír a los demás y con tus comentarios habituales, tuve que moverme la lengua varias veces y concentrarme en lo que comía para no comenzar a llorar.

También le has hecho mucha falta a tu mamá, pero ella si ha llorado, yo traté de hacerle la charla para que ya no lo hiciera.

Y volvimos a casa, hemos venido en el coche Víctor, tu mamá y yo. Hemos hablado de teléfonos pues el que tengo ahora está comenzando a fallar, quizá sea momento de comprar otro, tu mamá me ha dicho que porque no uso el tuyo, la voz se me quebró y simplemente dije: Por que es el teléfono de Alex.

Llegamos a casa, agradecí la invitación y me retire para irme a casa de mi mamá, solo nos hemos visto un poco pues debía regresar rápido Alex, quede de verme con tu mamá para ver los tacos de canasta que daremos en la misa de todos los santos.

Fui y vine en tiempo récord, pero me agrado el hecho de que tu mamá me estuviera esperando y se preocupara porque no llegaba, en cuanto me vio cambió la expresión de su cara y hemos ido con la señora para después acompañarlas al podólogo y finalmente volver a casa para ya no salir.

Hoy he hecho tantas cosas Alex que me siento muy cansada, he dormido tan poco, pero me siento bien por haber pasado un día con tu mamá aunque triste para las dos siento que cuando estamos juntas tu estas feliz por eso, quizá ella siente lo mismo y es por eso que me soporta, no lo se, tu lo sabes Alex?

Alex... ven ya por mi... no tardes... aquí te espero... por favor... ven ya... TE AMO.

20 de octubre de 2012

La nieve de chocolate

Es extraño levantarse y no ver la mirada de mamá desde el sillón, pero de alguna manera me siento más tranquila Alex, bueno una parte porque siempre ando a la expectativa de volver a recibir una llamada de mamá llorando diciendo que mi hermana esta por ahí y le exige salirse de su casa. Ojalá no vuelva a pasar eso.

Ayer, cuando iba a la tienda pensé mucho en ti, y te pedí una señal para no ir a Tlaxcala, justo cuando terminaba de decir eso entre a la tienda y vi a una niña con una playera que tenía una imagen tan particular para nosotros, con gran significado por lo que he tomado ese pequeño encuentro como la señal de que no quieres que vaya a Tlaxcala, al menos no por ahora.

Por lo que no me desperté temprano, me quede en cama hasta que no pude más y me levante solo para ir al baño, tomar algo de comer y volver a recostarme, pero comencé a sentir un impulso por volver a la tienda y comprar un poco de helado, y así lo hice pero pensé un momento en las hijas de Fernando, además del plato que aun no había devuelto, finalmente decidí comprar helado para ellas y para mi, además de buscar una película que me ha llamado mucho la atención.

Y caminé bastante, desde la casa hasta las dos tiendas mas cercanas, primero a una donde compre los helados y luego a la otra buscando en ambas la película, pero desafortunadamente no la encontré, volví a casa con los helados un poco deshechos, por supuesto no lo podía llevar así a la casa de Fernando, metí el helado en el refrigerador y espere un poco.

Ya por la tarde lo he llevado, vi a las pequeñas felices por litro de helado de chocolate que les lleve, un poco caro pero valió la pena verles las caritas felices además aun están molestas por la varicela que tienen, pobres pero al parecer ya están mejorando, sabes Alex ha sido un golpe bajo (aunque no a propósito) ver a Tere peinando la muñeca que alguna vez me regalaste y después de hacer limpieza decidimos regalársela a ella, la peinaba constantemente, estaba linda la muñeca, sin pensarlo me transporté al momento en el cual me la regalaste, tu la habías escogido y sería una muñeca que nuestra hija seguramente jugaría, y ahora... sin muñeca, sin ti... sin hijos.

Me he despedido rápidamente para volver a casa con lágrimas en los ojos, por más que trate de ocultar mi tristeza y esperar a estar dentro no pude, como me ha dolido Alex, como me dueles... te extraño tanto.

Y comí un poco, no mucho pues aun me sigue dando el dolor en el costado derecho, por un lado espero que no sea nada malo, pero por el otro pienso que quizá pronto estaré contigo Alex, ya no quiero estar aquí, ya no sin ti. Te necesito tanto.

Alex... ya ven por mi... duele en todos los sentidos... duele mucho... TE AMO.

19 de octubre de 2012

Muy cansada

No puedo creer lo cansada que he despertado hoy Alex, ni siquiera abría los ojos cuando ya pensaba en quedarme lo más posible en la casa, no ir al Cenlex, quedarme encerrada hasta la hora de ir con tu mamá por las flores.

Y aunque me desperté temprano me quede en cama el mayor tiempo posible, solo mirando la televisión y cambiándole a los canales, nada que ver, nada interesante o quizá sea yo que ya no quiero estar aquí. Cuando vienes por mi?

He comido un poco, nada en especial, de hecho no recuerdo que ha sido, pero lo he intentado Alex, comer un poco más, tratar de mejorar aunque sea en ese aspecto. Cuantos más me quedan?... ninguno sin ti a mi lado.

Y justo cuando comenzaban a cerrar el negocio me he vestido rápidamente para ir a la casa de tu mamá, junto con Cecilia irnos juntas al mercado de Jamaica, me han cuestionado mucho acerca de como está mamá, pero he tenido que decir algunas mentirillas piadosas, pero ninguna mala y todas del conocimiento de mi mamá por si en algún momento le llegan a preguntar.

En resumidas cuentas aún había alguien con ella, no estará sola en ningún momento y la han asesorado los abogados de mi tío Fernando. Hay Alex... cosas que no debería estar contando o diciendo, tantas cosas que no deberían estar pasando si tu estuvieras a mi lado, en esta realidad. Te extraño tanto.

Y volvimos sin problemas, Cecilia me ha acompañado a la casa para asegurarse de que esté bien, será que también a ella le preocupo o solo lo hace por tu mamá?... no lo se Alex pero me hizo sentir tan bien ese detalle. Una persona más que quizá se preocupe por mi.

Y me encerré en la casa sin salir, he tenido en la mente el ir mañana a Tlaxcala, aun no lo tengo decidido, ayúdame Alex... por favor ayúdame.

Alex... ven ya por mi... no tardes... te lo suplico... TE AMO.

18 de octubre de 2012

Bajando de nivel

Hoy me he despertado un poco tarde, tomé mis cosas y salí de casa para ir al Cenlex, ayer no ha sido un buen inicio de clases, al parecer estamos bajando de nivel.

Llegué sin problemas, el sol estaba tan radiante que quemaba la cara pero aun no puedo disfrutar la calidez en la cara, simplemente camine lo más rápido que pude hacia la sombra más cercana y aprovechando cada árbol llegue al edificio, entre y me quede esperando un buen rato a que comenzara la clase.

De nuevo nos han hecho la pregunta de quienes habíamos estudiado con Pilar, al parecer nos ven como bichos raros, comenzamos 38 y finalizamos 12, eso creo, al menos esas fueron las cuentas finales. Y terminamos de hacer el ejercicio de ayer, con cada pregunta sentía que bajaba un escalón, creo que todos hemos sentido lo mismo pues al charlar con otros compañeros hemos llegado a la misma conclusión Alex, simplemente una perdida de tiempo.

Y regrese bastante frustrada Alex, por momentos pienso en ya no asistir, pero es la única distracción que realmente tengo, y sobre todo a la que le pongo atención.

De nuevo he llorado bastante por la noche, me siento tan sola. Estoy sola.

Te extraño tanto Alex... me extrañas tu a mi?

No hemos sabido nada de los dichosos abogados, sigo tan nerviosa por lo que mi hermana vaya a hacer en contra de mi hermana, pero tengo la certeza de que en el momento adecuado tu estarás a mi lado apoyándome y haciendo que reaccione de la mejor manera. No me dejes Alex... por favor !!!

Antes de que oscureciera hable con tu mamá para "tranquilizarla" y hacerle saber que estaba en casa, después he hablado con mi mamá, hay tantas cosas que no se como resolver Alex, tengo tanto miedo.... donde estás? !!!

Alex... ven por mi... no me dejes... ayúdame... tengo miedo... TE AMO.

17 de octubre de 2012

Inicio de clases

Un día extraño Alex, me siento aliviada de que comiencen las clases en el Cenlex, al menos tendré un momento de distracción, por así llamarlo pues me siento de alguna manera emocionada por comenzar el curso, de nuevo veré a mis compañeros, espero reír un poco más.

Creo que ha sido la emoción pero me desperté temprano aunque me quede en cama, me levante de ella solo para meterme rápido a bañar y esperar que se me secara el cabello, no tenía intenciones de llegar con el cabello mojado, hubiera sido un poco vergonzoso Alex.

Y me fui al Cenlex después de comer un poco, de hecho ha sido mas que nada un poco de fruta, salí de la casa antes de que me vieran. Creo que el único que me vio salir ha sido Lalo, el vecino de enfrente, últimamente ha estado hablando con una de las "novias" del trabajador de tu mamá, la verdad solo presto atención para luego tener tema de conversación con tu hermana y mamá. De ahí en fuera no me interesa nada en particular Alex.

Y llegue a clases, la maestra me ha parecido bastante anticuada y su clase ni que decir Alex, cuando escuchamos hablar a los demás compañeros de grupo nos hemos dado cuenta que Pilar si nos presionaba demasiado pero finalmente hemos aprendido.

Ni que decirte del taller al que me anote, o pronuncio muy mal o el nivel no es para mi, con decirte que iba tan decepcionada que al salir me encontré de nuevo con Pilar y me ha sugerido que me cambiara de nivel, no se que cara me ha visto. Veremos que pasa con el transcurso de los días.

Y regrese a la casa bastante triste, he llorado al levantar la mirada y ver lo sola que se ve la casa, te he imaginado parado afuera, saludándome con la mano y una hermosa sonrisa, aunque si eso fuera verdad tu no estarías esperándome, mas bien caminarías a mi lado, como siempre lo has hecho, como me acostumbraste y como debería de ser.

Nadie ha notado mis lágrimas, he entrado sin hacer ruido pero cuando estaban cerrando el negocio he salido para que me viera tu hermana, hacerme notar de alguna manera, tu mamá me cuida, al menos ella y mi mamá se preocupan por mi en esta realidad, si no fuera por ellas estaría perdida.

Alex... ven ya por mi... te necesito tanto... no tardes... TE AMO.

16 de octubre de 2012

Sin salir de casa

No recuerdo a que hora me desperté, pero ha sido un poco más temprano de lo acostumbrado, ayer tome una pastilla completa para dormir, no quería estar despierta aunque como dicen es un día más, pero para mi es el recordatorio que ya no estas a mi lado, una patada en el alma.

Me desperté con hambre y he comido un poco más, al menos más seguido. Creo que el dolor de estómago ha disminuido o quizá sea que el cuerpo requiere un poco más de comida, no lo se bien, pero no he tenido tantas nauseas como otros días.

Toda la mañana y la tarde he escuchado como tu mamá viene y habla con su trabajador, hasta le ha preguntado si me ha visto, creo que mas tarde le hablaré para tranquilizarla un poco, tantas cosas que no debería estar haciendo Alex y sin embargo las hago.

No he salido de casa para nada, mamá ha dejado suficiente comida para no hacerlo, hasta ha llenado el refrigerador de refrescos, ni para que salir, solo el pensar que a mi alrededor podré ver todo aquello que ya no podrá ser me duele tanto Alex.

¿Por que pasa esto Alex?
¿Por que te fuiste Alex?
¿Por que me dejaste sola Alex?
¿Estás mejor?
¿Me extrañas como yo a ti?
TE AMO...

Constantemente hablo con mamá, al parecer las cosas están bien pero los citaron hasta el viernes de nuevo para revisión, ayer solo los trajeron sacando copias, buscando firmas y llevando papeles de un lugar a otro, pura burocracia, como siempre Alex, espero se mejore la situación para la chica.

Alex... ven por mi... no tardes... aquí espero... TE AMO.

15 de octubre de 2012

19 Meses

No se como han pasado tantos meses Alex, para mi sigue siendo ayer el día en el cual me dijeron que ya no estabas conmigo, en el cual me derrumbe y sentí como si cayera a un pozo tan oscuro. De nuevo he sentido como se abre el piso y me traga, no pude imaginar mi dolor en ese momento, solo sentí que todo a mi alrededor se volvía negro.

Y sigo dentro de esta oscuridad Alex, cada día que pasa la siento tan profunda, tan oscura, tan dolorosa. Me siento tan mal Alex, por favor ven ya por mi, no quiero seguir así, sin ti.

No se a que hora me desperté hoy, pero lo hice sintiéndome tan cansada, instintivamente me vestí, tomé un poco de agua, agarre algunas cosas y me salí de la casa, no se si había gente abajo o a mi alrededor, esta vez no pude quitar la vista del piso, no pude levantarla Alex.

Caminé sola, sumergida en mis pensamientos, como si mis pasos supieran hacia donde ir, caminé y sin saber como ni cuando me encontré en el panteón. Casi no había gente solo recuerdo que me senté, te leí un poco y rece lo mejor que pude un rosario.

No se si lo hago bien o mal, pero te lo rezo con todo el corazón Alex, te llegan mis oraciones?

Puedes verme Alex?

A veces creo sentirte a mi lado, creo sentir tu sonrisa cuando estoy cerca de tu mamá, cuando no me siento tan triste, puedes sentirme o verme tu a mi?

Hago lo mejor que puedo para sobrellevar tanto dolor Alex, por favor no te enojes conmigo, es lo mejor que puedo hacer, como estarías tu en mi lugar?... cuantas veces me he preguntado y hasta imaginado eso. Hago lo mejor que puedo Alex, de verdad. Lo intento pero no puedo ser feliz sin ti.

No se que he hecho en todo el día, se que he comido un poco, quizá hasta me bañé, pero no recuerdo mucho, me he pasado el día extrañándote y llorando. Distrayendo mi tristeza con los programas en la televisión, por momentos funciona, pero por otros no.

Miro a mi alrededor y no te encuentro Alex, donde estas?...

Me extrañas?

Alex... te suplico ven ya por mi... no tardes... aquí espero... te espero... TE AMO.

14 de octubre de 2012

La visita

No ha sido un buen despertar Alex, hoy no podré ir al panteón como cada domingo, lo bueno es que fuimos ayer, pero aún así me he tenido que levantar sumamente temprano, creo que eran las 6 de la mañana cuando ya estábamos en camino para esperar la visita de mi mamá.

Llevábamos las cosas que mamá había traído a casa y nos habíamos quedado de ver afuera de la estación San Lázaro para irnos juntos a la casa de mamá, estaba tan de mal humor que la espera se me ha hecho tan larga y le hecho un par de comentarios a mamá mal intencionados, lo estuve pensando un buen rato después de hacerlo pero ni ganas de disculparme Alex.

Y llegó la visita, dos mujeres y un hombre, había venido la pareja de mi tío Gaby, su prima y el papá de la prima, el lunes deben de ir al hospital pues la chica tiene cáncer en la matriz, por un momento la envidié pues tiene más posibilidades de irse que yo aunque pensando en el dolor que soporta me obligue a pensar en otra cosa Alex.

No me pareció bien que llegaran con el papá pues me ha parecido una persona bastante aprovechada, pero bueno, esta vez creo que somos nosotros quien se aprovecharán de ellos, los utilizaremos como escudo por si mi hermana quiere hacer algo contra mamá, al menos habrá más gente que pueda protegerla, yo no puedo estar con ella por más que quisiera, debo estar en casa Alex o tu mamá se molestará bastante conmigo y me exigirá que desocupe los cuartos de arriba para poder rentar a alguien, cosa que estoy postergando lo más que puedo, ojalá no llegue a hacerlo, se que me va a doler mucho.

Y llegamos a casa de mamá sin problemas, dejaron sus maletas y desayunaron un poco mientras yo constantemente veía hacia el portón, tengo tanto miedo de que aparezca mi hermana de un momento a otro, por favor ayúdanos Alex.

Después de desayunar los hemos traído a la Basílica, por supuesto me he disculpado y me vine a la casa, apenas he tocado la cama cuando me quede profundamente dormida, pensé que me quedaría dormida por el resto de la tarde pero no ha sido así, mamá llamo para decirme que estaban cerca de la casa y si podía acompañarlos a su casa, así que me levante y los acompañé pero solo los deje en la entrada y me regrese a la casa, he hecho tan poco pero me siento sumamente cansada.

Cuando les enseñábamos un poco de la ciudad he recordado el tour que solíamos hacer cada vez que venia alguien extranjero o familiar, aquel recorrido en donde demostrabas tus dotes de narrador, me encantaba escucharte contar las historias, el amor con que lo hacías, aun y cuando las había escuchado tantas veces siempre era apasionante verte, cuan orgullosa me sentía de ti, cuanto te amo.

He comido poco, me he pasado mas el tiempo recostada mirando televisión sin tener un programa en específico para ver, más que nada es para escuchar ruido en la casa y no sentirme tan sola Alex, cuanta falta me hace.

Durante la tarde y noche he hablado con mamá, al parecer están bien y ni rastro de mi hermana, aun así sigo tan a la expectativa que comienzo a desesperarme, un día menos Alex, solo eso, uno menos para estar de nuevo juntos.

Después de contarle todo el chisme a tu mamá me he bañado y recostado en la cama, espero pronto poder conciliar el sueño, que cansada estoy.

Alex... mi amado Alex... ven ya por mi... no tardes... TE AMO.

13 de octubre de 2012

Mucho sol

Ayer que fuimos a las flores tu mamá me dijo que si íbamos hoy al panteón, le he dicho que si, por mi no había problema, así que me desperté un poco más temprano de lo normal, mamá ya estaba lista esperando a que me levantara, como siempre de mal humor.

Tome las flores y salimos de casa, no tuve tiempo de limpiarlas y así me las lleve, la verdad Alex no he tenido ganas de nada en especial. Mamá se ha molestado mucho pues no he probado nada, simplemente tome las flores y salí de casa, como siempre seguida por ella.

Pase por tu mamá y hermana, esperamos un poco y por fin pude ver el nuevo coche de tu hermana, tu mamá le ha puesto: "El negrito" o "El Alejandro", me ha dado mucha rabia escuchar eso pero no he dicho nada, solo baje la cabeza y la escuche. Aun no tiene placas por lo que es difícil sacarlo además de que tenía ya kilometraje, por lo que han ido de nuevo a la agencia, esta vez no me he metido para nada.

De camino al panteón he pensado tanto en lo que tu te hubieras involucrado en esa compra, tanto así que no sería de esa marca o quizá de ese color, no se Alex, tantas cosas he pensado pero ninguna he externado, solo he permanecido el mayor tiempo posible en silencio, ha sido mi mamá quien ha charlado más ya que la cuestionan por la visita que tendrá en poco tiempo.

Cuando llegamos el sol estaba en su apogeo, tu hermana ya llevaba limpias las flores pero han tenido que esperar mientras yo terminaba de limpiar las que coloque en tu florero, el sol quemaba demasiado y seguramente terminé con la cara colorada, pero no me he movido de ahí hasta terminar de limpiar y colocar las rosas, 4 han estado rotas por lo que las coloque en las lápidas, espero que les haya gustado el gesto a las personas, espero que te guste a ti Alex.

Volvimos y pasamos a comprar algunos pastes, la idea es que mamá compraría algunos para llevar a su casa, cosa que hizo pero las demás hemos aprovechado para comer algunos, me ha dado ternura tu mamá pues según ella no tenia hambre y terminó comiéndose dos.

Y regresamos a casa sin problemas, mañana deberemos levantarnos temprano pues vienen las visitas, por una parte me alegra pues mamá no estará sola.

No ha pasado mucho por la noche, mamá ha estado acomodando sus cosas, lo bueno es que ha dejado todo tal y como estaba, se ha ido a dormir temprano Alex. Me he quedado en la sala sola, creo que debería irme a dormir también Alex, pero no tengo sueño.

Alex... ven por mi... no tardes... TE AMO.

12 de octubre de 2012

Las bocinas

Qué extraño es despertar y ver que mi mamá se encuentra sentada en el sillón tejiendo, a la vez me siento bien por protegerla un poco pero por otra parte me siento tan invadida en mi privacidad Alex, una intrusa en nuestro pequeño mundo.

Como aun no comienzan las clases en el Cenlex tengo pocas escusas para salir de casa, así que me la paso más con ella de lo que me gustaría, la rutina comienza a ser la misma Alex, dormir muy muy tarde y despertar por la tarde, pasar el tiempo pegada en la computadora y ver películas que estén traducidas al español, soportar sus comentarios y mi pocas ganas de charlar o saber de los demás.

Y hoy parecía ser la misma rutina, sin nada de emociones o algo en particular, no recuerdo exactamente la hora en la que me desperté pero lo hice de muy mal humor, comí un poco y prendí la televisión, como había visto N veces la película le deje prendida la televisión a mi mamá y me refugie de nuevo en la recamara, esta vez con un libro, comienzo a obsesionarme con la trilogía de los juegos del hambre Alex, quizá solo sea un escape o no, pero me quedo en la recamara muchas horas leyendo.

Cuando volví a la sala mamá ya había apagado la televisión y estaba a punto de ir a cenar con la Mary, por supuesto me dijo que si quería algo, creo que le he dicho que me trajera un pambazo, algo así. La verdad aprecie mucho el tiempo sola en casa Alex, aunque escucharla subir por las escaleras me parte el corazón y desesperádamente siempre volteo para buscarte pero es ella la que entra a la casa, un momento bastante triste para mi pero he tratado de que no se note, solamente miro para otro lado y trato de no pensar Alex. De no llorar.

Cuando estaba sola hable un poco con Xochitl, y cuando le hice una broma me ha sorprendido tocando la puerta y me han traído un rico chile relleno de queso, se veía bastante rico pero lo he guardado para mañana, hasta el hambre se me ha ido Alex, a cambio le he regalado a Xochitl unas bocinas que tenías guardadas en el cuarto de arriba, le dije que las solías usar cuando trabajabas, cuando decía eso se me ha quebrado la voz y se que ella lo noto. Espero las cuide mucho, se que te recuerdan y piensan en ti de forma alegre, ojalá pudiera hacer lo mismo.

Alex... ven por mi... no tardes... aquí espero... TE AMO.

11 de octubre de 2012

Dudas despejadas

Como cada jueves debemos salir de casa temprano, la ratita no tardará en llegar, pero hoy no he tenido ganas de caminar con mi mamá, le he inventado que debía ir a hacer algo para el trabajo y se lo ha creído, por supuesto me dijo que si me acompañaba pero le dije que no, ayer hablamos de que debería ir con un abogado, exponerle el caso y escuchar sus recomendaciones.

Al parecer ha aceptado ir a la asesoría que brinda la delegación Alex pero en el último segundo prefirió ir a la delegación donde levantó la demanda, por un segundo quise ir con ella pero no me encontraba de buen humor, así que la deje en la estación mas cercada y segura del metro, aquella en la cual solías recogerme todas las tardes después del trabajo Alex, si... me dolió volver ahí pero no me quedo de otra.

Después de dejarla me puse en camino para tratar de resolver uno de los pendientes que aun tengo, ir a hablar con el contador y exponerle mi caso, tratar de hacer que me ayudaran. Cuando me vieron por ahí me preguntaron por ti, te mandan saludos, no quise decir nada al respecto, solo sonreí lo mejor que pude y subí las escaleras.

Hable con el contador, creo que es el director administrativo del lugar pero al escuchar que me había tratado de asesorar con Carlos Loyola hicieron una cara de pocos amigos, creo que el termino de su relación no ha sido del todo buena y estoy segura que no hizo nada de lo que prometió. En fin.

Finalmente me ha dicho que expondrá mi caso en la junta de mañana pues deben checar algunas cosas, sobre todo con los abogados pues no quieren meterse en problemas, y sinceramente Alex, quien quiere meterse en problemas con la ley?

Mañana hablaré por teléfono con el para saber cual es su resolución, espero puedan ayudarme, por favor ayúdame Alex, un pendiente menos, eso espero.

Cuando llegue a casa mamá me contó todo lo que había pasado en la delegación, al parecer ella las tiene de ganar por su edad, le han recomendado volver a casa y cualquier cosa hablar a la patrulla pues mi hermana no puede hacer nada al respecto, eso lo tiene que resolver un juez y para eso requiere tiempo, por lo menos unos 60 días hábiles, ya te imaginaras que le han dicho las vueltas que ha hecho ella y lo desesperada que se encuentra, ya quiere irse cuanto antes a Hermosillo. Varias dudas han sido despejadas, al parecer para bien Alex, esperemos que continúen así.

Así que mamá esta mas que feliz por volver a su casa, y dentro de mi también Alex, recuperar mi soledad, creo que esta bien para mi y para ella. Aunque tengo miedo de que mi hermanita vaya a tomar represalias contra mamá. Por favor ayudala Alex, no se a quien más pedirle ayuda, tengo tanto miedo de perderla, sería un golpe terrible para mi aunque no tan fuerte como lo ha sido perderte.

Alex... mi amado Alex... no tardes mucho... ven ya... TE AMO

10 de octubre de 2012

Perdiendo el tiempo

Hoy de nuevo ha sido como los otros días, me levanto y mi mamá se encuentra sentada en el sofá tejiendo, solo que al parecer ha hablado con tu mamá, no se de que exactamente, las escuche hablar mientras trataba de conciliar el sueño de nuevo, no quería estar despierta.

De nuevo tenía que levantarme e ir al banco para pagar el curso adicional que tendré este bimestre, fue mas fácil pues no tuve que ir de un lugar a otro, pague y me puse en camino para ir hacia el Cenlex, a llevar mis papeles.

Nada complicado, casi no había gente, solo lleve mis papeles, los revisaron, registraron el pago y sellaron mi solicitud, nada fuera de lo normal. Aunque subí a la coordinación esta ves no encontré a Pilar para agradecer su ayuda. Será otro día.

Me quede sentada en las bancas de afuera pero como hoy es día de inscripción para los que no pasaron el nivel no encontré ninguna cara conocida, me quede ahí sentada por un largo rato, por supuesto para perder el tiempo Alex, al final me levante y fui caminando hacia el gimnasio, encontré algo entretenido para ver, al parecer enseñan el arte del uso de la katana, no quise preguntar el nombre pero me he quedado mirando lo que hacían.

Como siempre vi que hay gente agradable y otros presumidos, creyéndose unos maestros en el dominio, de la gente que conoce cuantos martillazos se le dan a una barra de metal para formar una hermosa katana, de los que tu siempre decías que eran de los que sabían cuantos clavos se usaron para crear el Titanic, cosa que ni siquiera el mismo creador lo sabía.

Finalmente me aburrí, vi un poco de los otros entrenamientos pero minutos después tome mis cosas y salí del gimnasio para irme a la casa, bastante malhumorada pues no era tan tarde como yo pensaba. Uf... volver a casa y mirar la cara de mi mamá, pobre de ella, llena de fastidio y buscando cualquier pretexto para hacerme charla y yo... con mi mal humor.

Ha sido una tarde muy lenta, pero ni que decir, me la paso más en internet tratando de distraerme que otra cosa, seguramente para mamá es un martirio pues ella seguramente desea "checar su correo" lo antes posible. Que cosas.

Alex... ven por mi... no tardes... te extraño tanto... ven ya... TE AMO.

9 de octubre de 2012

Inscripciones

No ha sido un momento agradable despertar y ver la cara de mi mamá, creo que de nuevo trata de usarlas en mi contra Alex, hacerme sentir mal pero porque?... yo que hice?.

Lo bueno es que hoy tengo un motivo para salir de casa Alex, comienzo a disfrutar mis salidas de casa, al menos de esta manera puedo respirar un poco tranquila sin la sosobra de que haga lo que haga todo esta mal.

Me vestí, tome mis cosas y justo cuando me disponía a salir mamá me ha interceptado para que comiera algo, como no tenía hambre le dije que no gracias pero creo que le he contestado un poco mal y se quedo con la mirada clavada en el piso, siempre le he dicho que no es mi sirvienta para que este tan al pendiente de mi.

Nunca lo ha hecho y es muy incómodo cuando lo hace, pero salí de casa, imprimí mi solicitud de inscripción, fui a pagar y termine el trámite bastante rápido, he aprovechado para anotarme a una clase adicional Alex, para mejorar lo poco que aprendo pero sobre todo para no ir al Cenlex solo por una hora.

Pilar me ayudo a omitir un requisito y me recomendó para tomar esa clase, solo debo de llenar una solicitud, ir a pagar al banco y volver para entregar los papeles, bueno un trámite más que hacer.

Me he quedado un rato sentada en las bancas, afuera del edificio, pensando en que no tenía ganas de llegar a casa, cuando comenzaba a aburrirme abrí el libro que traía conmigo, pero después de de dos páginas se ha sentado conmigo Tania, hemos hablado un poco y después de saber que Salvador no paso de nivel me ha dicho que se cambió de horario, espero que no cambie mucho el grupo, al final hicimos un buen equipo.

Regresé a casa un poco tarde, pero aun había sol, mamá aprovecho para ir a cenar con la Mary por lo que disfrute unos minutos mi soledad. Comienzo a extrañarla tanto, aunque no como a ti Alex. Te necesito tanto.

Alex... ven ya por mi... no me dejes más tiempo aquí... te extraño tanto... no tardes... TE AMO.

8 de octubre de 2012

El berrinche de mamá

Desde que me levante de la cama he tenido una extraña sensación Alex, lo mejor hubiera sido no hacerlo y decirle a mamá que me sigo sintiendo un poco mal. Pero las cosas comenzaron mal de todas maneras.

Cuando fui hacia la sala vi a mi mamá bastante molesta y se irritó mas cuando rechace su oferta para comer algo, simplemente no tenía ganas de comer pero ello lo ha tomado como un ofensa.

Por más que trate de que saliera de casa para ir por cualquier cosa se negó, el ambiente se podía cortar con el filo de un cuchillo y sumándole a eso mis pocas ganas de salir o entablar una larga conversación.

Y finalmente estallo, comenzó a decirme no se que tantas cosas, despotricar sobre su situación, de lo mal que la ha pasado, de que nunca nos crío de esta forma, que tuvo siempre necesidad de trabajar, bla... bla ... bla.

La mayor parte de las cosas no las escuche, solo la miraba y esperaba el momento en el que por fin cerrara la boca, pero no lo hizo y en cambió comenzó a llorar tanto que me desespero completamente Alex. No sabía que hacer o decir.

Respire profundamente, deje que se desahogara y hable lo mejor que pude con ella, le he hecho ver que esta mal en muchas de las suposiciones que tiene, que no puede volver al departamento y muchas otras cosas más.

Seguramente si hubieras estado aquí te habrías levantado y salido de casa para luego decirme: "Te lo dije, trata de relajarte y buscar la mejor solución".

De alguna manera te he sentido junto a mi en todo momento, aconsejándome para decir lo correcto, para hacer lo adecuado. Gracias Alex.

Después todo transcurrió tranquilamente, mi mamá hablo con los vecinos, con sus hermanos y he ha ido a dormir temprano. Qué cansada me he sentido Alex.

Alex... ven por mi... no tardes... te necesito tanto... TE AMO.

7 de octubre de 2012

Patadas de ahogado

Hoy ha comenzado siendo un día difícil, por más que intente seguir en cama la voz de mi mamá hablando por teléfono me ha despertado, aunque ya era bastante tarde Alex, bueno tarde para ella, para mi no y menos teniendo en cuenta que he podido conciliar el sueño hasta tarde.

Siendo sincera Alex, en estos días lo he hecho a propósito, el verla sentada en la sala, con su cara me desespera, yo no tengo la culpa de lo que ella esta pasando pero por el otro lado soy la única que realmente la está apoyando, toda la familia indignada pero nadie viene a apoyarla.

Sigo sin entender que fue lo que paso por la mente de mi hermana en esos segundos en los cuales cerro la puerta y comenzó a golpearla, he repasado ese momento una y otra vez y se que de alguna manera tu estuviste ahí Alex, para ayudarme aunque eso haya traído consigo algunos golpes para mi mamá.

Son tantas cosas las que, de alguna manera, me hacen sentirte tan cerca, tantas cosas Alex, el olor a flores, lo tranquila que he estado, pensando siempre fríamente, reacciones muy propias de ti Alex, te amo tanto.

Después de relajarme un poco mamá me ha contado que mi hermana ha hecho de las suyas pues su amiga ha ido al departamento y gritando improperios se ha estacionado en el lugar de mi mamá diciendo que es la nueva dueña, por supuesto mi mamá ha estado tan ansiosa de ir pero la tranquilice un poco, hasta hemos hablado con mi tío Fernando.

Que desesperación el hablar con el, me ha dicho lo mismo unas 4 o 5 veces y con su frase: "Escuchame"... grrr.. me daban ganas de colgarle el teléfono pero de alguna manera es el único que nos ha estado apoyando desde el inicio, ni que decir Alex, aunque se que esto nos saldrá caro de una u otra forma.

La tarde ha transcurrido tan lenta, por la noche mamá ha hablado con un vecino y este le ha dicho que ya no hay ningún coche estacionado, solo han sido patadas de ahogado Alex, solo eso.

Alex... ven por mi... no tardes mucho... aquí espero... TE AMO

6 de octubre de 2012

Comida podrida

Ayer hemos quedado de ir hoy temprano a la casa de mi mamá, por lo que me levante temprano, mamá trató de chantajearme pero como no me deje casi comienza a llorar, finalmente hemos salido juntas y nos pusimos en camino.

Tardamos como una hora en llegar, no se porque había tráfico, pero llegamos y apenas abrimos la puerta notamos un olor bastante desagradable, al comenzar a buscar nos hemos dado cuenta que el refrigerador había sido desconectado por lo que toda la comida almacenada ahí se ha podrido, por supuesto mamá trato de limpiar y sacar lo más posible.

Mientras hacía eso me he pasado pegada a la ventana vigilando que mi hermanita o alguien conocido de ella se acerque, en un segundo la paranoia se apoderó de mi mamá y se ha puesto tan nerviosa e histérica que termine ayudándola a limpiar lo mejor posible el refrigerador.

Al abrir el congelador descubrimos más comida podrida, ni modo Alex, a limpiar, se que si tu hubieras estado ahí saldrías de volada de la casa pues eres tan asqueroso, afortunadamente no había mucha comida podrida y lave los trastes lo más rápido posible, en menos de una hora terminamos de limpiar y recoger algunas cosas que mamá necesitaba.

Y nos salimos de la misma forma en la que entramos, como fantasmas, lo malo es que yo llevaba las tres bolsas con la comida podrida, mamá le ha pedido a un señor le haga el favor de tirarla y finalmente nos regresamos a la casa.

No ha traído mucho pero al sacar lo que metió en una bolsa me dio un pantalón, supuestamente lo compro para mi pero después me dijo que no le había quedado, solo lo he metido en el armario junto con la otra ropa que seguramente ya no me podré. La verdad Alex no quise darle más importancia al asunto pues es algo que no es trascendental para mi, aunque últimamente que lo es?... nada.

La tarde me la he pasado leyendo, el tercer libro desde hace mucho tiempo, una lectura fácil pero interesante, se que a ti te hubiera gustado, lo se muy bien. Alex me compras el DVD?...

Por supuesto mamá de nuevo comienza a quejarse, pero ahora no le presto mucha atención, simplemente continuo leyendo, no más.

Alex... ven ya por mi... te necesito tanto... no tardes... TE AMO.

5 de octubre de 2012

Arturo, el libro

Hoy no tengo muchas cosas que hacer Alex, pude conciliar el sueño hasta tarde o muy de madrugada, como quieras verlo, la verdad me paso mas el tiempo dormida que despierta por dos razones, la primera es que al menos en sueños tengo la esperanza de verte, de que el dolor no sea tanto, la segunda es para no estar mucho tiempo al lado de mi madre y tener que tolerar sus arranques.

Comienza a ser incomodo el ambiente cuando estamos las dos juntas, sus charlas y mis monosílabas respuestas son constantes, mi poco interés por salir de casa y sus ganas de salir de casa comienzan a chocar.

Pero sabes Alex, ayer encontré el libro que por años estuvimos buscando, Arturo de Stephen Lawhead, solo que no pude comprar solo ese libro, termine comprando 4 pero el precio me resulto bastante cómodo, aunque ha sido más el tener la versión que tanto estuvimos buscando, por fin tenemos ya la serie completa del Pendrágon, no se si en algún momento llegue a tener las fuerzas suficientes para leerla, estoy segura que cuando lo haga será muy difícil, triste pero a la vez reconfortante, no lo se, pero será difícil hacerlo.

Así que me levante con el tiempo suficiente para vestirme, tomar un poco de dinero e ir al encuentro del vendedor para cerrar la transacción. Mientras lo hacía mamá se había ido a comprar algunas cosas a canal del norte, por supuesto no quise acompañarla, tantos recuerdos, tanto dolor.

Llegue a tiempo, revise los libros y di el dinero, como lo hicimos la ves que compre el libro de Anne Rice y me acompañaste, solo que esta vez estaba sola, al menos en esta realidad Alex.

Volví a casa en poco tiempo, comencé a comer mientras trataba de medio escuchar lo que mamá decía, pero me alteré cuando me dijo que había tendido su ropa interior arriba, por supuesto le pedí que la bajara pues a ti no te gusta que lo haga, lo bajo rápidamente pero ha sido motivo por el cual en la noche hemos discutido.

De nuevo los chantajes, la forma de que tiene para hacerme sentir mal, sus argumentos, aunque he aplicado lo que tu me enseñaste y deje que hablara para después atacarla con sus mismos argumentos, por supuesto todo esto derivado del estrés que tenemos las dos, sobre todo porque ninguna se siente a gusto, claramente se da cuenta como está invadiendo mi poca privacidad, como me incomoda su presencia en nuestra casa Alex, pero que más podemos hacer?

Después de hablar le he puesto en claro que aun no es el momento en el cual puede volver a su casa, sobre todo por las cosas que seguramente haría mi hermanita al tenerla ahí. Gracias hermanita, como siempre eres una molestia a mi alrededor.

Alex... ves porque me quiero ya ir?... te necesito tanto... no tardes... ven ya por mi... TE AMO.

4 de octubre de 2012

El alcohol

Jueves, un jueves más en los que tengo que salir de casa para que la ratita haga el aseo Alex, casi no he dormido y al levantarme lo primero que logro distinguir es la cara de sufrida de mi mamá, por supuesto me molesta a tal grado que casi no cruzo palabras con ella.

Me visto y salimos de la casa justo a tiempo, hemos ido caminando a la compañía de luz para que haga el pago correspondiente, mientras ella trataba de caminar rápidamente yo lo he hecho con lentitud, clavando la mirada en el pavimento, sigo sin poder mirar a mi alrededor, me duele mucho la felicidad ajena Alex.

Después de hacer el pago pasamos a una tienda y compramos café, de nuevo me molesto pues parece que mi mamá imita cada uno de mis pasos, hasta selecciona el mismo café que yo, porque hace eso Alex?... siempre lo ha hecho... que molesto.

Y nos sentamos en la salida del centro comercial, hacía frío, la forma en la que ella se desenvolvía comenzó a irritarme de nuevo, pero esta vez he permanecido en silencio Alex, tratando de no pensar y justo cuando pensé que lo lograría vi bajar a una pareja de ancianos por las escaleras del puente peatonal, la forma en la que el señor ayudaba a su esposa, sus manos entrelazadas, esa mirada de complicidad de ambos, su cabello blanco pero sobre todo su amor fue tan dolorosamente notable, sin pensarlo comencé a llorar pero antes de que mamá se diera cuenta me fui de ahí con la escusa de ir al baño, otro lugar que no tenia intenciones de visitar pues al salir desesperádamente te busque por todas partes. Pero no te encontré Alex.

Seguramente ha sido un momento extraño para el vigilante que estaba ahí pues casi me pregunta si me pasaba algo, respire profundamente y me fui de ahí lo más rápido posible.

Todavía faltaban unas horas para volver a casa, así que fuimos a comprar algunos pastes cerca de la casa, mamá pago la cuenta, yo solo pedí algunos de ellos pero al salir una señora me pidió limosna y termine comprándole uno a ella, afortunadamente se salio comiéndolo.

Mientras caminábamos pasamos por el lugar donde me llevaste a comprar alcohol para tu mamá, apenas se lo mencione mi mamá entro al lugar y compro un litro, mientras veía los estantes me remonte a la época en la cual eras tu quien pedía el alcohol, por un segundo pensé que al girar la cabeza te encontraría recargado en el mostrador en espera de la botella, pero no fue así, no estabas ahí Alex.

Volvimos a casa, justo a tiempo para poder escabullirme y entrar, mamá paso a dejarle algunos pastes a tu mamá y Cecilia, por un momento me quede sola en la casa, y me gusto de nuevo esa sensación, prefiero estar sola en la casa, sola con mi dolor.

La tarde ha transcurrido lentamente, comienzo a aburrirme y retomo el hábito de la lectura, un libro más...

Alex... mi Alex... ven por mi... no tardes... TE AMO.

3 de octubre de 2012

El resultado

No recuerdo exactamente a que hora me he levantado Alex, pero mamá ha estado sentada en el sofá, su cara refleja el fastidio de estar en casa, ojalá pronto se solucionen las cosas y pueda regresar a su casa, a su ritmo de vida mientras yo puedo recuperar un poco de mi espacio, me siento tan incómoda.

Me he levantado de la cama, revise mi correo y después de comer un poco salí de la casa, rumbo al Cenlex, un pequeño escape de la casa, me siento muy intranquila, se que el examen no ha sido el mejor que he presentado, de hecho he soñado hasta con la calificación, un 80 será más que suficiente para pasar de nivel, realmente me importa esto?...

Y llegue al edificio, afuera en las bancas había algunas personas sentadas, como aun no era hora me senté en una banca, saque el libro de mi mochila y comencé a leer, ya casi termino de leerlo, solo faltan unas cuantas hojas, el segundo libro que leo desde hace mucho, parece tan lejana esa época, ojala pudiera volver a ella.

A los pocos minutos comenzaron a llegar algunos compañeros de clase, he platicado con ellos, cosas banales Alex, pero al menos me sirve de distracción y puedo relajarme un poco, fingir las sonrisas comienza a ser tan fácil.

Si al menos tuvieran un poco más de edad, me recuerdan la época en la cual yo no tenía tantos problemas, ni tanto dolor dentro de mi, pero en ese tiempo aun no nos conocíamos Alex, prefiero no pensar más en eso.

Y llegue al salón, justo al a hora indicada, he sido la primera, 86 ha sido mi calificación final, Pilar me ha mostrado los errores que tuve en el examen, tan tontos, por un momento me veo a mi misma con una cara tan vacía que cuando Pilar me habla es justo cuando reacciono, sinceramente no entendí lo que me dijo, solo meneo la cabeza de un lado a otro y al parecer acierto en la respuesta, que dijo?... no lo se.

Al parecer he obtenido la segunda calificación más alta, todos tenían pensado que sería la más alta, Axel obtuvo la mejor, ni el se la cree, pero finalmente hemos pasado de nivel. Me quedo un poco más en el salón, tratando de encajar en la charla de los demás, pero me resulta un poco difícil.

No quiero regresar a casa, pero lo hago arrastrando los pies, no me queda de otra Alex, ojalá estuviera sola en casa, con mis recuerdos, mi tristeza y mi dolor.

Mamá sigue sentada en el sillón, comienza a molestarme sus caras, porque las hace?, con que objeto?.... paciencia... paciencia... paciencia.

Te necesito tanto Alex, ojalá estuviera contigo.

Alex... ven ya por mi... ya no quiero seguir aquí... te necesito tanto... TE AMO.

2 de octubre de 2012

En pijama

No tengo nada importante que hacer hoy Alex, prácticamente todo el día he permanecido en pijama, mamá me cubre con tu mamá Alex, para ella estoy trabajando todo el tiempo aunque no sea así.

Me levante bastante tarde, pero también concilié el sueño hasta las 3 de la mañana, aun y cuando se fue la luz me quede en la sala leyendo un libro, casi lo termino. No se exactamente a que hora me levante pero era ya demasiado tarde. Mamá había hecho ya algunas cosas. Continua lavando los trastes y levantando todo lo que yo desarreglo, aun y cuando le digo que no lo haga lo hace.

Para evitarme problemas dejo que lo haga, la más beneficiada será la ratita Alex, pero ni modo de decirle que ya no venga a la casa, quisiera volver a la rutina de antes Alex, sobre todo volver el tiempo unos 3 años, donde todo era felicidad, donde aún había sueños y alegrías, donde estábamos juntos. Quizá menos tiempo, el tiempo suficiente para que tu estuvieras conmigo, para poder hacer tantas cosas.

He soñado con agua, bastante turbia y encajonada, así estoy Alex?

Hoy he tenido de nuevo nauseas, lo bueno es que mamá no se ha dado cuenta, pero por poco vomito lo poco que comía, ojalá pudiera ya irme de aquí, de esta estúpida y cruel realidad, ojalá pronto me muera. Quiero verte Alex, cuando vienes?

Las llamadas de números desconocidos o bloqueados comienzan a ser más, de alguna manera pienso que Carmen esta ahora miedosa y tratando de averiguar las consecuencias de sus actos, hasta mi tía Martha ha llamado, pero al parecer ella es una de las personas que le ha metido ideas raras a mi hermana, le he dicho que no le diré donde está mamá. Por favor ayúdanos Alex, ya no se que hacer.

Me siento tan cansada Alex, un poco mareada y el dolor del costado de nuevo aparece, ahora solo tomo la medicina del médico 1 vez al día. Ya casi termino el tratamiento.

Alex... ven por mi... no tardes... TE AMO.

1 de octubre de 2012

El examen

He estado soñando con el examen de hoy, sencillamente no he podido concentrarme mucho para estudiar, lo he intentado en varias ocasiones pero me cuesta tanto trabajo concentrarme, termino pensando en todo lo que ha sucedido, pienso tantas veces en mi hermana pero no encuentro razones suficientes o coherentes por las que pueda disculparla, simplemente no puedo Alex.

Espero que todos se den cuenta ahora que ella y yo somos diferentes, aunque sinceramente no me importa mucho Alex, me basto con saber que tu sabias perfectamente como eramos, recuerdo tu mirada cada vez que tocábamos el tema, llena de tanto amor, sobre todo cuando me decías que yo era para tenerme guardada en tu corazón y amarla por el resto de tus días, y creo que lo cumpliste Alex, aun ahora se perfectamente el amor que sientes por mi, sientes mi amor Alex?

Me fui temprano al Cenlex con la ilusión de estudiar un poco más, y trate de hacerlo con mis compañeros, pero mientras mas lo hacia mas confundida me encontraba.

Ya en el examen Mauricio me paso una parte del examen, solo corrobore un poco mis resultados pero al final lo deje tal y como lo había puesto, para que hacerme tonta con ese tipo de exámenes, al salir del salón me di cuenta de los absurdos errores que he cometido, que tonta he sido.

Por una parte me alegro haber finalizado este nivel, pero por otro lado me da tristeza el saber que muchos de nosotros no volveremos a estar juntos, de nuevo me comienzo a sentir perdida y sola, bueno que día no Alex? que día no?

Solo falta esperar el resultado, espero que me vaya bien. Si no fue así pues ni modo, es algo que no me molesta, no me importa.

Regresé a casa, la nena ha pedido de nuevo la memoria, pero ya se porque ha sido, en cuanto pueda le pediré ayuda a Fernando para apretar algunas tuercas, que cosas Alex.

Mamá me hace comer mucho, el estómago me duele más de lo normal pero no le digo, no quiero preocuparla más de lo que ya está, me siento mal por ella.

Alex... ven por mi... no tardes mucho... duele... duele... TE AMO.