31 de mayo de 2012

Preocupada

Hoy me he levantado a las 8.30 de la mañana, eran 10 para las 9 cuando salía de la casa, afortunadamente no me encontré con mucha gente al salir, pero al llegar a mi escondite había personas afuera, solo camine, entre y cerré la puerta, espero que no me descubran.

He estado bastante incomoda toda la mañana, dormite por varias horas hasta que decidí mejor irme al Cenlex, una clase oral en la que, creo, me ha ido bien. Al menos pude distraerme de tanto dolor.

Llegué a la casa después de soportar un poco de tráfico y un calor sofocante, por momentos quise salir del transporte e irme caminando, seguramente así avanzaría mas, pero solo pensar que el sol me provocaría dolor de cabeza me hizo quedarme sentada.

Por la tarde he subido a limpiar la jaula de Gaia, me quede bastante preocupada pues se veía mal, desorientada y cuando le puse agua limpia inmediatamente fue a beber un poco, creo que deberé de darle un poco de suero, seguro ella también esta resintiendo el tremendo calor. Me preocupa mucho Alex, si es que no mejorará te pido de favor vengas ya por ella, aunque me parta el poco corazón que me queda.

Ya no se que es mejor... ya no se... estoy preocupada.

Mamá me ha dicho que hizo un pay de queso, al parecer se le ha quemado un poco, me hace sentir mal pues hace todo lo posible porque me sienta bien, pero no puedo Alex, no puedo sentirme un poco bien, no cuando me faltas... cuando estas ausente... me duele tanto tu ausencia...

Tengo que pensar muchas veces lo que hago, el como reacciono a algunas cosas... lo que tu harías en mi lugar. Cuanto no daría por cambiar lugares Alex, haces más falta tu aquí que yo, ojalá pudieras estar aquí... o mejor aun... ojalá pudiéramos estar juntos.

La gente pasa a mi lado, me duele ver lo que ya no podrá ser posible, me duele todo Alex, todo lo que quedo en el tintero... todo... TODO me duele.

Alex... ven por mi... no tardes... ya no quiero seguir aquí... por favor... TE AMO.

30 de mayo de 2012

Aguamiel

Hoy, me ha costado mucho trabajo levantarme y al hacerlo he tomado un baño Alex, hace tanto calor que amanezco cubierta de sudor, pegajosa y con una sensación nada agradable. Un baño rápido para evitar que tu mamá descubra que estoy en la casa y así no dar tantas explicaciones.

Al salir del Cenlex pase a la tienda con la esperanza de encontrar un poco de aguamiel, recorrí toda la tienda y no lo encontré, hasta le pregunté a un encargado y no supo que decirme. Justo cuando estaba en la sección de frutas encontré las tan buscadas cerezas, todo a mi alrededor se puso oscuro, solo podía ver esa pequeña caja de cerezas y al voltear me nos vi Alex, a ti y a mi, buscando por todas partes esa pequeña caja. Por un momento no supe que hacer y una lágrima recorrió mi mejilla.

Tomé aire y salí de la tienda lo más rápido que pude, no me ha causado nada bien estar ahí, salí corriendo y cuando nadie me veía comencé a llorar, que bien te hubieran hecho esas cerezas, que bien me haría tenerte aquí. Pero ahora solo pude tener por unos segundos esas cerezas pero sobre todo me quedo sin ti.

Qué triste existencia....

Ya en la casa me he quedado sentada en el sillón un largo rato, traté de distraerme viendo la televisión y usando la computadora, aunque nada de eso sirve, al final las lágrimas comienzan a salir cuando menos lo espero.

Mamá ha estado llamando toda la tarde, ahora es la única que me llama, o le llamo, todos los días, creo que lo hace más que nada para saber que como un poco y no me he suicidado, se que ella siente y nota mi tristeza, pero para su pesar nada puede hacer para mitigar un poco mi dolor.

La tarde ha pasado tan lenta...

Por la tarde escuché como tu mamá le preguntaba a su trabajador si me había visto, el le ha dicho que no aun y cuando lo salude al llegar. Así que antes de que cerraran me puse a regar las plantas que están afuera para que me viera.

Finalmente pude descubrir para que me quería, me ha dado un poco del mixiote que Cecilia ha preparado, 3 pedazos, uno de los cuales es especial para mi mamá pues tiene cueritos.

Solo eso nos queda Alex, tener pequeños detalles entre nosotras, sin ella yo no tengo la primer parte de tu vida, sin mi ella no tiene el resto. Juntas conformamos tu vida, solo juntas Alex...

Alex... no me gusta estar así... odio lo que ahora es mi existencia... la odio tanto... por favor ven ya por mi... no tardes... TE AMO.

29 de mayo de 2012

En el trabajo

Hoy me he despertado temprano, revisé mi correo esperando encontrar las cotizaciones que debo llevar a la empresa, Víctor me puso de límite hasta este mes para definir lo del servidor, así que de alguna manera me ha tenido pensando en eso.

Tenía bastante sueño por lo que preferí ir a la oficina hasta la tarde y así tener mas tiempo para discutir lo del servidor.

Volví a dormir un poco, el cuerpo me dolía bastante Alex, será por tantos sentimientos cargados?... no lo sé, pero me cuesta trabajo levantarme de la cama. Pero cuando lo hice fui directo a la regadera para tomar un baño, creo que funcionó pues el agua hizo que, de alguna manera, me sintiera un poco mejor.

Tomé mis cosas y me puse en camino para el Cenlex, con todo el tiempo del mundo, iba caminando lentamente y pasé a la cafetería a comprar una paleta congelada.

Estando en clases me llamó Víctor para preguntarme si iba a ir, le dije que si pero llegaría por la tarde, así que al salir del Cenlex me puse en camino, solo que al parecer me perdí y termine pasando por lugares que no debía Alex, me alejé mucho. Los lugares me trajeron tantos recuerdos, por poco comienzo a llorar, pero me contuve lo más que pude.

Tardé mas de una hora en llegar, uff... debido al sol se hizo muy pesado el trayecto, que te digo Alex, creo que hasta tu buscarías la sombra.

Ya en la oficina comenzamos a hablar de las cotizaciones y se ha tomado una decisión, creo que indirectamente quiere que me dedique mas a lo que antes solía hacer, salir poco a poco de esta depresión, salir un poco de mi enorme tristeza. Me da mucha incertidumbre las cosas que tiene pensadas para mi, los proyectos que debo sacar a flote y sobre todo aquellos que son fuera del D.F., creo que tenemos uno en puerta en Guadalajara, hay Alex... un día me dijiste: "Te llevaré a conocer todos los lugares que he conocido"... ese día.. no llego... como tantas ilusiones y sueños en el tintero.

Regresé a casa en compañía de Pedro, escuchamos un poco de música, pero haga lo que haga Alex... siempre me haces falta y me sorprendo a mi misma buscándote por todas partes.

Espero poder dormir temprano, pero el calor hace que sea más difícil que antes, una tarea casi imposible...

Alex... ven ya por mi... te necesito tanto... por favor no tardes... TE AMO

28 de mayo de 2012

Un baño rápido

El despertador comenzó a sonar alrededor de las 9 de la mañana, pero instintivamente lo apague y volví a quedar dormida, sonó en varias ocasiones y cambie la programación. Sin pensarlo me quede dormida, y te soñé Alex, aparecías en todos y cada uno de los sueños, al menos los de hoy.

Aunque no recuerdo exactamente que he soñado se que estuviste a mi lado, siempre apoyándome y aconsejándome, siempre conmigo.

Con un sentimiento de tristeza y algunos destellos de alegría me levanté de la cama, pero al verme en el espejo me di cuenta que tenía los ojos tan hinchados que hasta parpadear me molestaba.

Entonces me metí a bañar, pues el lavarme la cara no había funcionado para bajar la hinchazón, no tardé tanto pues el miedo de que escuche tu mamá y tener que buscar las escusas adecuadas es muy agobiante, al parecer fue la mejor decisión que tomé pues antes de llegar al Cenlex los ojos ya casi estaban en su tamaño normal.

La clase transcurrió lentamente, me distraje en varias ocasiones buscando algún colibrí o mariposa volando cerca de los arboles, pero no vi ninguno.

Regrese a casa bastante triste y pensando en cuan lento pasan las horas, cuanto más debo de esperar? Cuanto mas Alex?

Comí un poco y después de que cerro tu mamá me he servido un pequeño plato de fruta, mago y algunos pedazos de pera, casi comienzo a llorar cuando probé un poco del mango. Tantos recuerdos Alex, pero no me son suficientes para querer continuar.

Hable un poco con tu mamá, me ha dejado un poco de dinero para darle al camión de la basura, por lo regular tiramos su basura aunque a ella no le gusta mucho, pero siempre la trae así que cuando tiro la mía me llevo la de ella, un pequeño detalle por la preocupación que externa hacia mi Alex.

Espero me manden las cotizaciones que solicité Alex pues mañana debo de ir a la oficina para definir que comprar y comenzar a armar la red en la oficina, ojalá estuvieras conmigo Alex, ojalá pudiéramos hacer esto juntos.

Los días siguen tan calurosos... pero no me importa Alex, ya nada importa.

Alex... por favor ven por mi... quiero estar contigo... te lo suplico... TE AMO.

27 de mayo de 2012

Ojos hinchados

Hay Alex, he pasado la mayor parte de la madrugada llorando, sentada en las escaleras, sintiendo el frío aire recorrer cada parte del cuerpo, pero ni el frío ha hecho que dejara de llorar. Lloré tanto que al final solo sollozaba pero las lágrimas ya no salían.

No se a que hora me acosté de nuevo, ni en que momento me quedé dormida, todo me daba vueltas y sentí como caía en un abismo. Pero ni eso me hizo descansar.

A lo lejos escuché la alarma del despertador y me levanté para apagarlo, me recosté un poco más pero antes de que quedara de nuevo dormida mi mamá me fue a despertar, era hora para ir por tu mamá y hermana para irnos al panteón juntas.

Hoy, para sorpresa, Andrea iba con nosotras, pensé que sería un día agradable pero todo el camino ha ido con una cara de pocos amigos la cual duro hasta el regreso. Al parecer la obligaron a levantarse temprano para ir con nosotras, cosa que no le causo mucha gracia.

Aún y cuando iba con los ojos hinchados por tanto llorar, no me puse los lentes oscuros, pero traté de hacer charla en el camino. Y llegamos al panteón, bajamos las cosas, limpiamos las flores y las acomodé lo mejor que pude en el florero, está vez le gustó a tu mamá como las he acomodado, a tu hermana no le quedaron bien y terminaron diciendo que no les habían gustado las flores.

Subimos con Alfredo y Cecilia acomodó las flores en cada florero, tu mamá molesta porque habían ocupado el florero que es exclusivo de los Díaz, de nuevo escuchar la historia donde cuenta que Víctor y Andrea le pidieron permiso a su abuela para poner ese florero, cuantas veces la he escuchado?...

Cuando Cecilia me dijo que si íbamos a poner las flores a la otra tumba me ha dado un poco de miedo pues tu mamá le dijo a la mía que se quedara con ella, cosa que le incomodó un poco a la mía y aprovecho inmediatamente un comentario que hice para acompañarnos a dejar las flores. Se quedo Andrea acompañando a tu mamá pero estoy segura que comenzó a hablar por teléfono e ignoró los comentarios de doña Celia.

Llegamos rápido y justo al mismo tiempo la señora de la comida, por supuesto Andrea seguía bastante molesta, traía una cara de pocos amigos. Solo doña Celia, mi mamá y yo comimos lo acostumbrado, la pobre de Cecilia solo comió un taco.

Tuvimos que desviar el camino para dejar a Andrea antes de irnos a la Quiroga, bastante tenso el ambiente, pero al bajarse ella todo cambio. No vimos a la señora de siempre por lo que las compras fueron mínimas, me quede con antojo de capulines.

Después de dejar a mi mamá en su casa comencé a llorar de nuevo, llegué a la casa con los ojos rojos y un poco mareada, me puse ropa cómoda y subí a lavar la ropa, mientras lo hacia llamo la comadre, se me había olvidado que ayer le prometí al ahijado pasar un rato con el.

Fue de reflejo que colgué el teléfono, no le contesté, pero después de pensarlo un rato decidí cumplir mi promesa, me bañe y fui por el, me ha acompañado a hacer unas compras, y como te pasó a ti me ha pedido algunas cosas, entre ellas un vídeo juego y mencionó la promesa que le hiciste de llevarlo a Disneyland, le he dicho que debe aprender ingles para llevarlo, espero no cumplir esa promesa, ojalá pronto me vaya de aquí.

Solo fuimos y regresamos de la tienda, le compré un litro de helado y argumentando que se iba a deshacer lo deje en su casa para venir a la nuestra Alex.

Tantas cosas Alex, tantos recuerdos... tanto dolor.

Alex.... no me dejes mas tiempo aquí... me duele tanto tu ausencia... y nadie entiende... nadie sabe el dolor que cargo... que triste existencia... ven ya por mi... TE AMO.

26 de mayo de 2012

Aroma a coco

He llorado toda la noche y gran parte de la madrugada, no se exactamente a que hora me he ido a dormir, pero desperté a las 12 del día, el cuerpo me dolía sin mencionar el cuerpo, pero no le he dicho nada a mi mamá, en cambio he tratado de charlar un poco con ella, cosas banales Alex, cosas que para ella tienen importancia pero para mi ya no.

Comimos pizzas, ella ha ido a comprarlas, quizá siente mi tristeza y como no sabe que hacer prefiere estar un poco lejos de mi, no lo se. Pero se ofreció a ir por ellas.

Fue justo cuando entre al baño que pude percibir el aroma a coco, tuve que agarrarme del lavamanos para no caer, un aroma que me hizo extrañarte mucho más, los recuerdos vinieron a mi mente y el dolor se incremento exponencialmente, rápidamente traté de disimular el aroma con otro, pero no pude lograrlo.

Mi mamá llego poco después, no pude más que lavarme la cara para disimular mis lágrimas, y comenzamos a comer, justo al terminar prendí la televisión y vimos algunos programas, en varias ocasiones me pregunto si me pasaba algo pero negué cualquier afirmación, no quiero ponerla triste.

Las horas iban transcurriendo tan lentamente y el calor es tan sofocante que resulta difícil estar dentro de las casas pero sirvió para que le diera sueño a mi mamá y se quedara dormida, tiempo que aproveché para limpiar la jaula de Gaia, jugar un poco con ella y simplemente quedarme sentada viendo al fiel testigo de mis lágrimas.

Sin pensarlo gruesas lágrimas recorrieron mis mejillas y de nuevo comencé a llorar.

Al cabo de un rato baje un poco más tranquila, regué las plantas y lave de nuevo mi cara para disimular los ojos rojos, creo que lo conseguí pues mi mamá no me pregunto nada cuando despertó.

Era tanto el calor que mi mamá buscó cualquier pretexto para salir de la casa, al igual que yo. Me senté en las escaleras con los pies al aire y me concentré en ver llegar a los colibríes. Minutos después de entrar a la casa vino el ahijado, escuché como me gritaba desde afuera, me puse un pantalón y salí. Pasamos un momento agradable pero al decirme que te ha soñado se me quebraron las pocas fuerzas que tenía y traté de disimular lo mejor posible.

Me costó trabajo conciliar un poco de sueño, a las 3 de la mañana me recosté en la cama esperando poder dormir pero no pude Alex, casi inmediatamente me levante con lágrimas en los ojos, lo que me hizo salir de la casa.

He llorado tanto...

Alex... ven ya por mi.... no me dejes mas tiempo sola... por favor... duele mucho... TE AMO.

25 de mayo de 2012

Sin poder entrar

Alex, hoy traté de levantarme temprano, al menos un poco más que otros días, y al parecer lo conseguí, eran las 10 de la mañana cuando me levanté de la cama, acomodé algunas cosas y me metí a bañar antes de que llegara mi mamá.

Poco más de las 12 del día comencé a preocuparme pues no sabía donde estaba mi mamá, la llame varias veces y justo cuando ella ya venía en camino el camión de la varilla llego, uf... una situación muy difícil, justo cuando baje tu mamá venia ya en camino.

Afortunadamente pensé rápido, vi a mi mamá antes de que llegará y yo subí las bolsas mientras ella perdía el tiempo para no encontrarse a tu mamá de frente, las cosas que tenemos que hacer para guardar las apariencias Alex, para evitar cuestionamientos y sobre todo tratar de seguir las normas de tu mamá.

Si no fuera por mi estúpida idea de quedarme aquí, en el lugar que llegamos a ser tan felices, en los escombros de una hermosa vida, mi cajita de cristal destruida por tu partida, si no fuera por esos recuerdos seguramente estaría tan lejos de aquí. Pero tu me dejaste aquí y permaneceré en este lugar hasta que me lo permitan o hasta que sea el momento en el cual nos podamos reunir de nuevo para no separarnos nunca más, ojalá esto último llegue primero.

Fui al Cenlex para mi clase, traté de olvidar mi dolor, traté de integrarme a las bromas, pero no lo logré, te busque en cada sombra de cualquier árbol, caminando cerca de ahí, haciéndome reír con tus bromas, simplemente te busque por todas partes Alex, pero no te encontré.

Regresé a casa más triste que antes, mientras mi mamá me contaba que había ido a la basílica y de las cosas que había visto yo me encontraba haciendo hasta lo imposible por no llorar, por no contagiarla con mi tristeza y hacerla llorar. Y me tranquilicé un poco y no lloré por horas.

A las 6.30 pm pasamos por tu mamá y hermana para irnos juntas al mercado de Jamaica, compramos las flores y volvimos sin contratiempos, blancas y amarillas escogí para el florero, mamá llevo claveles rosas para la virgen.

Justo cuando mamá se fue a dormir no pude más y comencé a llorar, si las lágrimas limpiaran el dolor del alma, en estos momentos mi alma está a punto de desvanecerse por ellas, nunca había llorado tanto por alguien, nunca me había sentido tan sola, pero tu partida me duele mucho Alex...

Alex.. por favor ven ya por mi... ya no quiero estar aquí... te lo suplico... por favor... ven ya... TE AMO.

24 de mayo de 2012

Obligada a salir

Hoy es el día en el que viene la ratita ha hacer la limpieza Alex, solo por eso me he levantado antes de las 9 de la mañana para salir antes de que llegue, aunque estuve lista temprano, no pude salir de la casa pues tu mamá se encontraba abajo con su trabajador y justamente cuando se fue con él es que llegó la señora, tuve que decir que mi mamá me esperaba en el supermercado y salir casi corriendo de la casa. Salude y me despedí al mismo tiempo, tome las llaves y me fui rumbo a mi escondite.

He tenido un poco de miedo pues cuando entraba me encontré con mucha gente, aún así me escondí lo mejor que pude y traté de dormir un poco, no funcionó. Me despertaba a cada momento, muchas veces sobresaltada, otras incomoda por la posición en la que me encontraba, tantas cosas.

A medio día salí de mi escondite pero me percate que la ratita aún estaba en la casa, así que fui al centro comercial y compre algunas cosas, al final he gastado mas de lo que tenía en mente pero he comprado solo cosas que necesitaba y prácticamente salí corriendo del lugar pues todo me recuerda a ti.

Cuando caminaba a la casa levanté la mirada y sin pensarlo comencé a llorar, no me acostumbro a comprar cosas solo para mi, me duele tanto... Alex.. por favor ven por mi.

Hable un poco con Pedro, le he mandado una de las cotizaciones para el servidor, al parecer es algo que ya urge definir y comenzar a trabajar en ello. Un proyecto que está muy relacionado a lo que acostumbraba hacer, algo que en otro tiempo me hubiera emocionado, ahora... simplemente no me emociona... espero no fallarle a Víctor, a ti Alex... y a mi.

Mañana viene mi mamá, por lo que me la he pasado el resto del día acostada, tratando de descansar un poco y esperando que el sueño me venza y pueda dormir un poco, nada pude conseguir mas que seguir cansada.

Haga lo que haga nada es bueno, nada me llena, nada me complace... nada es suficiente... nada vale la pena.

Compré una rebanada de pastel y al comerla he sentido lo dulce del chocolate en la boca, pero solo eso, aún ahora no se si realmente me gusta, solo he comido un poco, lo demás lo he dejado dentro del refrigerador, quizá mas tarde pueda comerlo, quizá...

Hace tanto calor que me cuesta más trabajo conciliar el sueño, de por si me es difícil ahora es mucho más. Todo me resulta tan difícil Alex...

Alex... ven por mi... ven ya... no puedo seguir aquí... no sin ti... por favor... ven por mi... TE AMO.

23 de mayo de 2012

El exámen

Y me desperté supuestamente temprano para estudiar un poco, y así lo hice Alex, traté de estudiar un poco antes de hacer el examen, me bañe de nuevo y me preparé para irme al Cenlex.

Llegué sin problemas, tenía tiempo suficiente para buscar un buen lugar, caminé hacia el salón imaginando que estabas tu muy cerca de mi, esperándome en ese hermoso árbol cerca del edificio, bajo una confortable sombra y jugueteando con tu teléfono, te imagine de miles formas Alex, pero no me alcanza, nunca es suficiente.

Traté de serenarme antes de entrar al edificio, despejar la mente y no llorar.

Me senté y espere a que comenzara el examen, me sentía bastante confiada, ademas Iván se ha sentado enfrente de mi y quizá me sirva para comprar respuestas, aunque no debería, pero creo es mejor así.

Y comenzó el examen, resolví lo mejor que pude cada pregunta, ayudé a Iván pues se había equivocado y trate de pasar algunas respuestas, al final fui de las primeras en entregar el examen y salir del edificio, me he sentido confiada con lo que hice.

Y regresé a la casa, tranquila aunque arrastrando los pies, aun ahora me pregunto porque los arrastraba, antes de llegar me encontré con Perla, me pregunto si ya había hablado con la Tanatóloga que me recomendó, pero aun no lo hago Alex, no se porque... quizá la siguiente semana lo haga... no quiero presionarme, no lo sé.

Hay tantas cosas que he dejado de saber pero no me importa Alex, sigo sin encontrar interés alguno en esta estúpida realidad, interés en que?... si tu no estas a mi lado... al menos no de la forma en la que me acostumbraste, te extraño tanto... tanto.

He comido un poco más, trato de comerme las sandías que hemos comprado en el mercado de Jamaica, trato de no tirar comida, pero no le encuentro sabor a las cosas, nada me gusta... nada me es agradable... nada vale la pena...

Hay Alex... te extraño muchísimo, nunca pensé llegar a este punto, nunca había vivido en un mundo en donde no te encontraras... ojalá vengas ya por mi... duele mucho.

Alex... ven por mi... duele mucho estar sin ti... te necesito tanto... por favor no tardes... TE AMO.

22 de mayo de 2012

Tratando de estudiar

Hoy ha sido un día difícil Alex, como siempre trate de levantarme temprano pero no lo conseguí, me tome una pastilla para dormir ayer pero no me ha dado mucho efecto, pues toda la noche me la he pasado dando vueltas en la cama, casi no he descansado, pero para que contarte eso si seguramente ya lo sabes.

Al rededor de las 12 me he levantado de la cama y me bañe esperando que no me escucharan allá abajo, me siento un poco más tranquila cuando soy "invisible" a los demás, cuando me escondo y no estoy bajo la mirada de la gente que seguramente ya te ha olvidado Alex.

Llegue al Cenlex sin tantos problemas, aunque esta vez por el otro lado pues recordé que habían puesto letreros de que cerrarían la entrada que comúnmente uso, no quise dar una vuelta en vano.

Para mi sorpresa la puerta continuaba abierta y el letrero había desaparecido, al parecer han pensado mejor las cosas y se han dado cuenta que no era una buena idea.

La clase se ha ido rápida, aunque me he distraído con un pequeño colibrí que jugueteaba entre las ramas del árbol que está afuera de la ventana. Al final nos han avisado que mañana hay examen por lo que deberé estudiar por la tarde, ojalá pueda hacerlo.

Llegué a la casa, afortunadamente no me ha visto nadie en particular, dejé mi mochila en el sillón y me senté en la mesa pensando que hacer, paso un buen rato hasta que decidí servirme un poco de comida, de nuevo lo hago por hacerlo, no porque tenga mucha hambre.

Al llamar a mi mamá me ha dicho que me nota triste por teléfono, pero como no estarlo Alex... como?

Hace tanto calor que resulta difícil estar fuera de la casa, pero para que salir Alex?... para que?

Al final he tratado de estudiar pero de nuevo cualquier cosa me distrae y se me olvidan las cosas, simplemente pierdo el interés, muchas veces me pregunto el para que continuar haciendo las cosas si no tengo realmente con quien disfrutarlas o celebrarlas, si no te tengo a mi lado... Hay Alex... cuanta falta me haces.

Espero poder conciliar el sueño temprano, me siento muy cansada... ojalá ya pronto me vaya de aquí...

Alex... te suplico vengas ya por mi... por favor... ya no quiero seguir aquí... ya no... ven por favor... TE AMO.

21 de mayo de 2012

Sin interes

Hoy es el aniversario del Politecnico Alex, por tal motivo no tuve que ir a clases, un día libre para los demás, un día mas triste para mi.

Trate de levantarme temprano, pero no pude, eran como las 11 o 12 cuando mire el despertador pero me quede más tiempo en la cama. Poco después de la 1 de la tarde me levante de la cama, vestí y salí de la casa sin que me vieran, camine por la avenida bajo los fuertes rayos del sol, aunque dentro de mi eso no importa.

Realice algunas cosas que tenía pendientes, para mi sorpresa casi no tarde mucho en realizarlas, más tarde en ir que en finalizarlos.

He comido poco Alex, aunque trato mas de que sea fruta pues con este calor se madura muy rápidamente, como siempre como por comer, no por el hecho de que tenga hambre.

Hoy he permanecido escondida de todos, no tengo muchas ganas de salir o hacer algo en especial, al final para que Alex?

Casi no han venido los colibries, seguramente a ellos también les afecta el calor, a quien no?... quizá solo a mi que realmente sigo sin tener interés en algo, no hay algo que me llame la atención o me interese como antes, simplemente no lo hay.

Después de que tu mamá se ha ido subí a lavar la ropa, aunque solo la puse en la lavadora y lo demás fue programado, por la noche solo fui por ella y la doble para ponerla en su lugar, algo rápido pues hasta eso me hace llorar.

Ojalá pronto me vaya... ya no quiero seguir aquí... ya no Alex.

Sigo sintiéndome tan cansada...

Alex... por favor ven por mi... no tardes mucho... te lo suplico... TE AMO.

20 de mayo de 2012

Muy temprano

Había quedado desde ayer en pasar por tu hermana y mamá a las 8 de la mañana para irnos al panteón, y así lo hice, aún y cuando he dormido tan poco, toda la madrugada me la he pasado dando vueltas en la casa y mi mamá me ha dicho que me la pase quejándome.

Después de acomodar las cosas nos pusimos en camino, demasiado temprano para mi gusto pero por otro lado creo que es mejor. Llegamos sin problemas, por un momento llegué a pensar que tu mamá cuestionaría el hecho de que casi no nos ve entre semana, sobre todo a mi mamá, pero no lo hizo.

Limpiamos las flores y acomodamos en cada florero, reorganicé nuevamente los rehiletes pues como cortaron el pasto los pusieron todos juntos. Lo bueno es que Cecilia pudo conseguir una varilla y eso facilitó la tarea.

Subimos con Alfredo y cuando estábamos esperando a la señora de la comida, Cecilia me pidió llevarla con su tia, hay Alex sentí extraño pues se quedarían solas tu mamá y mi mamá, pero la lleve sin decir nada, de no hacerlo seguramente se hubiera ido caminando, ya ves como suele ser.

Al parecer no tardamos mucho y no hablaron de nada trascendental. Como era muy temprano aún preferimos regresarnos a la casa que seguir esperando a la señora e ir directo al mercado sobre ruedas. Un lugar que le gusta mucho ir a tu mamá pues se la pasa "robando" fruta para comérsela ahí mismo. Lo bueno es que la señora ya la conoce y deja que se "salga" con la suya siempre.

Como no habíamos comido nada compramos algunas cosas ahí. De nuevo no se como es que se acaba el dinero Alex, pero siempre ha sido así. Extraño tanto los momentos en los cuales me dabas tu cartera para sacar el dinero que traías en ella y seguir comprando, extraño tantas cosas... simplemente TE EXTRAÑO TANTO.

Y como siempre Cecilia apurándonos pues sus hijos estaban solos en casa y sin desayunar. Como si no supiera que Víctor se fue de vacaciones a Londres con su novia.

Me enteré del destino por la tarde y cuando lo supe comencé a llorar tanto Alex, esta viajando a los lugares que prometimos conocer juntos Alex, recuerdas?... los tours que haríamos, las cosas que conoceríamos, hay Alex... que triste.

He llorado bastante, solo hasta la noche me he tranquilizado un poco, al final de cuentas quizá lo haga por ti, quizá no. No lo sé.

Alex... por favor ven ya por mi... te lo suplico... no me dejes aquí... duele mucho... ven ya... TE AMO.

19 de mayo de 2012

Fiesta de las Peña

Qué difícil despertar sin tenerte a mi lado Alex, sobre todo con días soleados como hoy. Sin programarlo me levante alrededor de medio día, tomando en cuenta que me dormí bastante "temprano", creo que eran alrededor de las 3 de la mañana.

Se que mi mamá no tiene la culpa de lo que me pasa o siento, pero el solo hecho de tenerla en casa me incomoda, creo que ese sentimiento no solo sería con ella si no con cualquiera que estuviera en la casa, intrusos en un mundo que se me cae a pedazos.

Me vestí y lave la cara, salí de casa decidida a comprar algo para las hermanas Peña, en días pasados Xochitl me invito a la fiesta que tendrían en el patio de su casa con motivo de los 13 años de Tere y la salida de la prepa de Xochitl, como siempre tan lindas conmigo.

Fuimos a comprarles unas playeras, salí yo de la casa con la idea de ir sola, pero regrese a casa y pase por mi mamá, ambas fuimos a Canal del Norte, por supuesto ella quería caminar más entre los locales pero yo no, solo quería salir de ahí lo antes posible, me dolió mucho estar ahí, tantos recuerdos Alex, tantas cosas y ahora... tanta tristeza y soledad.

Al final le compre 3 playeras a Xochitl, 2 a Tere y otras 2 al ahijado, pasamos rápidamente a la papelería para comprar algunas bolsitas coquetas y llevárselas.

Las acomode lo mejor que pude y fuimos a su casa, era muy temprano y aun no comenzaba la fiesta, pasamos primero con el ahijado para darle sus playeras pero solo le quedo una de ellas, al final la otra se la dimos a Fernanda, toda contenta se veía con la playera en el hombro y comiéndose una sopa instantánea.

Pocos minutos después regresamos a casa, mi mamá fue a comer algo y yo trate de hacer lo mismo Alex. Cada día me doy cuenta que todos han continuado con su vida menos yo. Hasta tu mamá lo ha hecho o comienza a hacerlo aunque muchas veces la han obligado.

Qué te digo que no sepas Alex?

Por la tarde he subido con Gaia, pero esta vez no la he sacado de la jaula, me recosté en el piso y me quede completamente dormida, creo por unas 2 o 3 horas, me despertó mas la mala posición que nada, me he quedado con dolor de cuello el resto de la tarde.

Alex... que triste es todo... que sola me siento... por favor no tardes... ven ya por mi... TE AMO.

18 de mayo de 2012

4 a.m.

Por más que lo intenté no pude dormir temprano, di tantas vueltas en la cama que comencé a sentir algunos calambres, al final vi una película y a las 4 de la mañana, o más tarde, me quedé dormida.

Desperté con la llamada de mi mamá avisándome que ya estaba cerca de la casa, me levanté rápidamente y aliste las cosas para recibirla, por un segundo me dio miedo pues Andrea estaba abajo hablando con el trabajador de tu mamá, lo bueno es que se fue con el justo a tiempo para que mi mamá llegara sin problemas.

Justo cuando iba de salida derramé un poco de pinol en el baño y tuve que limpiarlo, antes de irme mi mamá me dio un refresco y al abrirlo el gas comenzó a salir y de nuevo me moje por lo que al llegar a la escuela y tratar de limpiarme las manos abrí un bebedero y salió un chorrote de agua, lo bueno es que no me moje con el agua pero con los demás líquidos si. Uf... que comienzo de día.

Regresé a la casa con calma, comí un poco y vimos algunos programas en la televisión antes de irnos por tu mamá y hermana. Ya nos estaban esperando por lo que al llegar de inmediato nos pusimos en camino para el mercado de Jamaica.

Todo el camino de ida hablamos de los vecinos que tenemos, coincidimos en lo mismo, la cuadra sería tan diferente de no tenerlos.

Tu hermana llevaba ropa para un señor que trabaja en el mercado, le dicen "el Licenciado" porque anda siempre de traje, aunque todo sucio pero el trata de estar bien vestido, bueno según el. Lo buscamos por varias partes pero no lo encontramos, localizamos mejor al señor de las patitas, le compraron mollejas y patitas.

Regresamos sin problemas y en la platica nos han dicho que a principios del mes que entra se irán a la Rivera Nayarit, un regalo de Víctor por el día de las madres y el cumpleaños de Andrea, te he de confesar que me sentí un poco relegada pues no me habían comentado nada y mucho menos invitado, pero lo he pensado y mejor así, no creo sentirme aún fuerte como para ir al aeropuerto o algún lugar sin sentirme terriblemente mal, por supuesto tu mamá dice que ella no quería ir pero que después varias reflexiones ha cedido, Perla les ha organizado el viaje, he estado tentada en preguntarle cuanto ha costado todo el paquete pero creo que mejor no.

Mi mamá ha ido con la Mary ha cenar, a las 10 de la noche se ha ido a recostar, por lo que me he quedado sola en la sala.

Me iré a bañar y más tarde trataré de dormir un poco, mañana iré a comprar algo para regalarles a las hijas de Fernando, les han organizado una pequeña comida para celebrar sus dos cumpleaños, Xochitl tan linda me ha invitado a ir, pienso en enviar a mi mamá para que lleve los regalos, no tengo ganas de asistir.

Alex... por favor ven por mi... difícil estar sin ti... duele tanto... por favor no tardes... TE AMO.

17 de mayo de 2012

La lluvia

De nuevo me he levantado temprano, aunque me he quedado más tiempo en la cama mirando el techo, me obligue no mirar a los costados pues la vista siempre es la misma, un lugar vacío a mi lado, solo tu foto me acompaña ahora en la cama junto con un enorme dolor y tristeza.

Me levanté y vestí antes de sentarme en el sillón de la sala. Hoy el día refleja tanto mis sentimientos, un día triste y gris.

Pedro y yo nos pusimos de acuerdo para vernos mañana, tocaremos el tema del servidor que quiere comprar Víctor para las nuevas oficinas, espero este proyecto me haga olvidar un poco tanta tristeza. Le he preguntado a el como han salido los resultados de Brenda, afortunadamente las bolitas que le sacaron de la mejilla han sido solo de grasas, solo estarán pendientes a que no le salgan más, pero nada por que alarmarse Alex, gracias por ayudarnos con eso y estar al pendiente de nosotros.

Fui y vine del Cenlex sin problemas, comenzó a llover justo cuando entre a la casa, aunque no ha sido tan fuerte si ha sido muy persistente y el resto de la tarde ha sido fría. Ojalá ayude un poco para dormir bien y poder descansar.

Hoy ha sido el turno de la comida de mi mamá, comí un poco de alambre de res, por supuesto el pequeño plato que me serví sirvió para comer y cenar, hay días en los que al llamar a mi mamá me recuerda que debo comer, muchas veces es comer por comer, no porque tenga tanta hambre, son pocos los días que como por hambre Alex, pero aun así lo hago por ti, por mí y por mi mamá.

La tarde ha transcurrido tan lento, me quede unos minutos dormida en el sillón pero los gritos de tu mamá me despertaron, buscaba a su trabajador para llevar material a algún lado.

Me bañe y puse ropa calientita para irme a dormir, espero pueda lograrlo, son casi las 12 de la noche y aun sigue chispeando, dicen que la luna se ha visto linda, pero ni ganas de comprobarlo, para que?

Alex... ven ya por mi... no me dejes sola... por favor... ven por mi... TE AMO.

16 de mayo de 2012

Solitaria

Ayer me puse la firme meta de levantarme temprano y poder ordenar un poco lo que hago cada día Alex, me levante de la cama alrededor de las 9 de la mañana. Apenas estaba abriendo el negocio tu mamá pues escuche como el trabajador corría las lo lonas, traté de no hacer ruido y no estar dando explicaciones después.

Me vestí con toda tranquilidad e hice la tardea antes de irme al Cenlex, curiosamente todo estaba saliendo bien, solo que la maestra llego bastante tarde, algunos alumnos comenzaron a irse pero preferí quedarme un poco más, revisamos algunas cosas y me regresé a la casa, por suerte no me topé a tu mamá y subí a la casa para nuevamente encerrarme.

No tenía muchas ganas de ver a alguien, me siento bastante triste Alex, se juntan tantas cosas, ayer y la forma en la que me despedí de Lucy, tantas cosas. Ya solo quedamos Gaia y yo, creo es mejor así.

Comí un poco del mole que me dio tu mamá, mas a fuerzas que con ganas, mi mamá insiste en que no deje echarse a perder la ensalada de manzana, que triste Alex, todo me recuerda a ti.

Escucho como vienen constantemente por material, aunque supuestamente tu mamá las ventas están por los suelos, lo bueno es que nadie me ve.

He visto varios programas en la televisión y omito ver los que me recuerdan mucho a ti, cada vez que encuentro uno comienzo a llorar.

Hoy casi no he visto venir a los colibríes, quizá se han fastidiado del nectar o de mi... no lo se.

Después de bañarme me iré a la cama, aún y cuando recién termina un puente largo me siento tan cansada, sigo durmiendo pero casi nunca descanso. Mucho dolor...

Alex... por favor ven ya por mi... ya no quiero seguir aquí... todo a mi alrededor me lastima tanto, me siento tan frágil... por favor no tardes... TE AMO.

15 de mayo de 2012

14 meses

Como hoy no tuve que ir al Cenlex me levanté bastante tarde, ayer me tome una pastilla completa para dormir y no estar despierta llorando. Creo que me quedé dormida como a las 12.30 a.m.

Y te soñé, estabas preocupado por mi por lo que al despertar lo he hecho con lágrimas en los ojos, lloré bastante antes de levantarme de la cama. Te extraño muchísimo Alex.

Me tranquilice un poco antes de hablar con Carlos, hoy nos veríamos para continuar con el trámite que aun esta pendiente, pero al hacerlo escuche que estaba como en un curso, a la segunda llamada me lo ha confirmado y la cita ha quedado cancelada.

Sentada en el sillón de la sala he escuchado a tu mamá venir varias veces, a veces me pregunto como hace para no estar tan triste, la escuche varias veces mientras yo me encontraba llorando por ti.

Espere a que ya no estuviera para vestirme y prepararme para ir al panteón, como cada mes, pero al doblar la cuadra me tope la camioneta de frente y escuche la voz de tu mamá saludándome, correspondí el saludo y caminé rápido.

El trayecto al panteón fue bastante triste, tantos recuerdos me vinieron a la mente. Y al parecer estaba como en piloto automático pues se me ha hecho tan corto el trayecto.

Aún y cuando había sol, casi no encontré gente y batalle bastante para que me llevaran agua, las flores que pusimos el sábado pasado aun no terminaban de abrir. Permanecí un largo rato sentada ahí, te leí un poco, traté de hablar contigo y llore bastante. Sigo sin poder entender tantas cosas, tantos porque´s, tantos quizás... tantas culpas... tanto dolor... y el tiempo no ayuda Alex, sigo sin poder disfrutar de las cosas, sabores o colores, sin poder sentirme bien conmigo misma, sin dejar de llorarte.

Porque Alex?.... porque?

Parece que estoy dentro de una realidad que no me corresponde, debería estar haciendo otras cosas Alex... deberíamos seguir juntos... deberíamos...

Tan joven para algunas cosas y grande para otras.... la gente no entiende Alex... ni siquiera yo llego a comprender como cargo con tanto dolor, tanta pena... tanta tristeza.

Alex... te ruego ven ya por mi... no me dejes aquí... te extraño tanto... por favor ven ya por mi... TE AMO.

14 de mayo de 2012

Lucy in the sky

No se porqué pero me he levantado demasiado tarde Alex, pude ver en el teléfono que eran más de las 3 de la tarde. Al hacerlo me he sentido tan mareada y aun con el dolor en el cuerpo, por supuesto he pensado en cuando será el día en el que ya no despierte, cuando?

He estado observando los colibríes que vienen a comer, al parecer son los mismos 3 que he visto, todos ellos viven en el árbol, al menos eso creo pues los veo volar constantemente hacia sus ramas, quizá haya uno o dos nidos ahí, no lo se.

Cuando cerró tu mamá su negocio fui a regar las plantas, descubrí que una de ellas estaba toda caída, después de absorber un poco el agua que les puse comenzó a levantarse, creo que ha estado haciendo mucho sol, aunque ni cuenta me doy de eso.

Subí a ver a las huronas, justo cuando abría la puerta tuve ese sentimiento de que habías venido por Lucy, y al acercarme a la jaula descubrí que así fue, la encontré en la misma posición que estuvo durante estos días, una parte de mi se sintió tranquila pues seguramente en estos momentos se encuentra jugando contigo y los demás hurones, por otra parte me sentí triste al levantarla y limpiar la jaula.

Tenía pensado ponerla junto a los demás hurones, pero luego pensé en que tu mamá se dio cuenta de eso y mando a su trabajador para recoger a Anemy y tirarla en otra parte, aun ahora no se donde se encuentre ese lugar, ni quiero preguntar.

Me ha dado mucha tristeza ponerla en esa bolsa negra pero creo que es lo mejor, me he preguntado muchas veces si es que en realidad era Lucy o es Anemy la que hoy ha partido. Solo tu Alex podías reconocerlas de inmediato. Solo tu.

Cerré la bolsa y retire la cobijita en la que ella dormia, he puesto una nueva para Gaia, ahora solo quedamos ella y yo. Gracias por venir por Lucy Alex, cuando vendrás por mi?

Espero poder dormir temprano hoy, no quiero estar despierta en la madrugada, no quiero estarlo. No quiero seguir aquí.

Son casi las 12 de la noche, ya me he bañado y tomé una pastilla para dormir, me iré a recostar un poco Alex, ojala duerma y ya no despierte.

Alex... gracias por venir, Lucy ya esta contigo... cuando vienes por mi?.... TE AMO.

13 de mayo de 2012

Las llamadas y los colibríes

No se a que hora me dormí pero se que no fue temprano, quizá hayan sido las 3 o 4 de la mañana Alex. Justo a las 9.30 am llamó tu mamá, no tenia ganas de hablar con alguien e imaginando que quería salir con nosotras no contesté el teléfono, a las 12 de la tarde volvió a llamar pero no contesté.

Sin muchas ganas me levanté de la cama, cuando estaba a punto de comer algo volvió a sonar el teléfono, esta vez pensé que era mi mamá pero nuevamente era doña Celia, sus llamadas han sido porque la señora del rodante le ha traído a mi mamá su preciada nata, pensó en traerla pero decidió mejor llamar. Así que me puse un pantalón, una playera, los tenis y fui al rodante, no tenía pensado comprar nada en especial solo la nata de mi mamá, pero al llegar la señora me dijo que ya la había vendido pues no llegamos temprano y pensó que ya no iríamos, no me quedo más que comprar unos pocos capulines Alex.

De regreso a la casa pase al supermercado, tenía algunas cosas pendientes de comprar, pensé que sería una buena idea pero al cruzar las puertas me he dado cuenta que no, por todos lados vi parejas felices. Caminé por los pasillos con la mirada clavada en el piso y tratando de no mirar a nadie. Constantemente me repetía que no debía estar ahí, duele mucho. Apenas levantaba la mirada y te imaginaba parado en todos y cada uno de los estantes, ayudándome con las compras... me ha dolido tanto Alex.

Por un segundo pensé que me desmayaría o comenzaría a llorar como tonta, no se como ni de que manera termine las compras y me fui directo a las cajas sin mirar a mi alrededor, afortunadamente solo había una persona antes de mi y salí casi corriendo del lugar, una muy mala idea Alex, muy mala.

Ya en casa, bastante triste, acomode las cosas y subí a ver a las huronas, Lucy aun respira Alex, la acaricie y le he pedido que te diga cuanto te amo y lo mucho que te extraño, parece que ha entendido mi petición pues se ha quedado quietecita mientras la acariciaba. Por favor ven por ella Alex, me duele verla así y no poder hacer nada mas que esperar a que ya no esté conmigo.

Mientras bajaba las escaleras y secaba mis lágrimas me he dado cuenta que había varios colibríes en el bebedero, por lo menos eran dos y otro más que reboloteaba cerca. Lo que ha hecho que el resto de la tarde me la pase mirando como vienen a beber el nectar que les he puesto semanas atrás. Los colibríes han traído un poco de calma a una tarde tan triste. Uno es de color café, otro de color verde y el tercero tiene una cola color roja aunque me han dicho comienzan a venir muchos mas.

Al parecer tienen su nido en el árbol que se encuentra frente a la casa, el enorme eucalipto que ha sido fiel testigo de mis noches de insomnio, continua tristeza y muchas lágrimas.

Alex... duele mucho estar sin ti... por favor no tardes en venir por mi... ya no quiero estar aquí... por favor... ven ya... TE AMO.

12 de mayo de 2012

Las quesadillas

Justo antes de amanecer me he ido a la cama, me ha costado mucho conciliar el sueño pero al menos no estaré mucho tiempo despierta, no tengo ganas de charlar con alguien, prefiero estar dormida que despierta, al menos de esa manera no siento tanto dolor Alex.

Durante la mañana escuche como tu mamá le hablaba a la mía constantemente, pero no quise levantarme de la cama, poco después de la 1 de la tarde, quizá 2 que me levante de la cama, mamá me ha contado todo lo que hizo con tu mamá, al parecer se ha perdido el perro de la esquina y ofrecen recompensa por el, situación que aprovecho tu mamá para charlar con mi mamá, supuestamente irían a buscar el perro pero al final solo se quedaron platicando.

A las 3 de la tarde pasamos por ellas, hoy llevamos los rehiletes que tu mamá compro y unas varillas para ponerlos más altos.

El camino no ha sido nada incómodo, la charla un poco amena, pero hubo un momento en el cual tu mamá te menciono que casi me hace llorar, tuve que concentrarme en otras cosas para no hacerlo.

Llegamos y el clima estaba agradable, aunque el viento comenzaba a ser frío. Limpiamos las flores y colocamos los nuevos rehiletes, no se en que momento pero Cecilia y yo nos hemos lastimado las manos limpiando las flores, ambas comenzamos a sangrar un poco, y por la noche me he dado cuenta que me lastime un poco más, me duele la mano izquierda.

Como cada fin de semana, tu mamá nos invitó a comer algo, pero esta vez no quise ir a las tortas, por lo que fuimos a las quesadillas aunque comimos un poco fueron agradables, un poco gruesas pero ricas. Tu mamá por supuesto nos ha dicho que comimos muy poco y que no debe ser así pues ella nos invita para que nos llenemos bien. Pero casi no tenía hambre.

Después de dejarlas en su casa lleve a mi mamá a la suya y antes de llegar a la casa pase por unos pequeños pasteles individuales, algo dulce para mi amarga realidad.

Sin darme cuenta paso la tarde y llego la noche, he ido a ver a las huronas y con tristeza me doy cuenta que en poco tiempo Lucy estará contigo jugando, por favor Alex ven por ella, la veo sufrir y no se que hacer, es ya muy tarde para llevarla al veterinario, por favor Alex, no tardes.

Trataré de dormir temprano hoy, ojalá pueda hacerlo.

Alex... por favor ven ya por mi... no tardes mucho... por favor... te necesito tanto... no tardes... no se que hacer, me siento tan sola y perdida... TE AMO.

11 de mayo de 2012

Andrea

Solo la llamada de mi mamá ha hecho que me medio levante de la cama, eran casi las 12 del día cuando sonó el teléfono, me levante por instinto Alex. Esta vez solo esperé a que llegara para acomodar las cosas y volver a dormir, he pasado una noche muy mala, casi no he dormido.

Afortunadamente para mi tu mamá no andaba cerca por lo que llego sin problemas, aún me encontraba en pijama cuando abrí la puerta, acomodé la comida en el refrigerador y me fui a dormir. Esta vez me obligue a quedarme en cama, ni siquiera puedo recordar a que hora me quede de nuevo dormida, ella salio de la casa y prendí la televisión aunque cuando llego la apague y fingí estar dormida, me he levantado bastante tarde pero no tanto como para comer un poco y esperar poco para ir por tu mamá e irnos al mercado de Jamaica.

Hoy es el cumpleaños de Andrea, cuando dieron casi las 6.30 de la tarde nos fuimos a casa de tu mamá, entramos y me encontré a Andrea con su novio en la cocina, no me quedo más que felicitarla aunque espero no haya notado la falta de sinceridad en mis palabras.

Le he dicho un "Feliz cumpleaños cuinita cui", solo eso pude decirle y me aparté de ahí. Traté de no pensar en nada pues estuve a punto de soltarme a llorar por esa frase. Desde tu partida Alex es la primera vez que menciono esa palabra: "Feliz".

Por supuesto para mi ya nada entra en esa categoría, no tengo ya nada que celebrar ni sentirme de esa manera, todo ha quedado reducido en millones de fragmentos a mi alrededor.

Llegamos al mercado, no sin antes haber dejado por ahí cerca al novio de Andrea, creo que agradeció mucho el que le haya hecho platica para no tener momentos tensos en el trayecto. Hemos hablado de artes marciales, por supuesto un tema que desconocen tanto tu mamá, mi mamá y Cecilia pero me ha hecho pensar en que quizá me haga bien retomar la práctica, no se... tantas cosas que he dejado de saber, y al final para que?

Compramos las flores, aunque no hemos encontrado al señor de siempre, tu mamá compro gladiolas y me dijo que me daría las suficientes para poner en el jarrón, para la casa he comprado algunos claveles de color rojo intenso, no se porque pero cuando los vi pensé que serian de tu agrado.

Regresamos a casa sin problemas, y como siempre Andrea estuvo mas metida en tu celular que en integrarse en la charla.

Espero que este día no sea uno mas con insomnio, me siento tan cansada Alex.

Mamá me ha dicho que tu mamá ha hablado con ella, quieren a toda costa saber si ella esta o no conmigo, aunque al final le ha dicho que esta al pendiente de mi por la promesa que te hizo, cuál es esa promesa Alex ?

Alex... por favor ven por mi... no me dejes más tiempo aquí... no me gusta... te extraño tanto... TE AMO.

10 de mayo de 2012

La playera

Casi no he dormido, toda la tarde de ayer y la noche me la he pasado pensando en que playera darle a tu mamá, tantas cosas he pensado. Todo esto me ha causado mucho dolor. Que sola me siento.

Hoy no tengo que ir a la escuela, pero había quedado de ver a Carlos para comenzar el trámite, lo bueno ha sido que le llame por teléfono y no fui hasta allá a lo tonto. Carlos me ha pedido que nos veamos el próximo martes, me da pena estar molestándolo pero no se en quien más apoyarme para ese trámite Alex, por favor ayúdame a tomar la mejor desición y resolverlo lo antes posible.

Como no debía salir me he recostado de nuevo en la cama, casi no he dormido, tantas cosas Alex y aunque intente sigo pensando sin querer, muchos pensamientos dentro de la cabeza, mucho dolor en el cuerpo, hasta cuando?

He comido poco, pero lo bueno ha sido que ya termine la comida que trajo mi mamá la semana pasada, lo malo es que de nuevo se comienza a juntar, como pero me da asco y lo dejo, ya sea fruta, verduras, lo que sea Alex, pienso tanto en ti.

Mientras me bañaba he tratado de hablar contigo para que me ayudaras a tomar la mejor decisión, y al parecer así ha sido, salí de bañarme y busque la playera, una azul que se me vino a la mente, una de tu antiguo trabajo, la tome y salí de la casa para llevársela a tu mamá.

Entre sin muchas ganas, prácticamente arrastraba los pies pero no he pensado mucho Alex, y me fui hacia la cocina, lugar donde estaba Cecilia y tu mamá. Por supuesto con lágrimas en los ojos le entregue la playera y aunque le pedí que no la lavara o desdoblara ella la ha abrazado y ambas hemos comenzado a llorar, sigo pensando que sin ella yo no tengo tu vida completa y sin mi ella tampoco. Al final solo ella y yo te seguimos llorando, solo a ella y a mi nos haces tanta falta.

He platicado con ella durante un buen rato, aunque ya sabes, cuenta como 3 veces lo mismo, muchas veces solo la escucho y dejo que lo haga, creo que le hace bien que yo este con ella, quizá estando juntas tu estés con nosotras.

Un sentimiento extraño me asalto cuando regrese a casa, por un lado se que tu estás feliz por lo que hice, por otro lado me va a doler mucho verla con tu playera puesta, hay Alex... por favor no me dejes sola... te extraño mucho.

Alex... ven por mi... por favor... no me dejes aquí... TE AMO.


9 de mayo de 2012

La petición

Ayer me aviso tu mamá que hoy vendría la señora de la limpieza ya que el jueves no podrá. Por eso he tenido que levantarme temprano y esconderme nuevamente de todos. Eran las 8.30 de la mañana cuando ya estaba acomodándome en mi escondite, afortunadamente esta vez no he escuchado a nadie cerca.

Trate de dormir un poco pues he pasado muy malas noches, hace tanto calor que muchas veces dificulta conciliar el sueño. Y dormí un poco aunque la mayor parte del tiempo dormite, aún en mi escondite hace mucho calor.

A las 12.30 del día me he puesto en camino hacia el Cenlex, poco falto para que no asistiera, pero lo hice y fui. Trate de concentrarme y poner mas atención, aunque sigo pensando con que objetivo hago las cosas?. No se ni como he llegado, parece que he caminado con el piloto puesto, tan mecánico me ha parecido todo. Y me senté en el pupitre a esperar que comenzara la clase. Afortunadamente ha sido divertida la clase, hemos jugado lotería y aunque en ninguna de las dos ocasiones he ganado se me ha pasado rápido el tiempo. Nos avisan que las clases se suspenden y volveremos hasta el próximo miércoles, muchos días libres Alex.

Regrese a casa y justo me he topado a tu mamá, me dijo que pasara con tu hermana pues me había apartado un taco para comer, así que fui a la casa a dejar mi mochila y pase a la tlapalería, Cecilia estaba ahí y antes de darme el taco me ha pedido que mañana le regale a tu mamá una playera tuya, no me gusto que me hiciera hincapié a que no la comprara y le hiciera creer que tu la habías usado, no me gusta que me obliguen a hacer las cosas Alex, aun no me siento preparada para hacer ese tipo de cosas, aun me aferro a conservar lo poco que me queda del hermoso mundo que construimos Alex, porqué me ha pedido eso?.

Ya en casa me he sentido tan mal, todo el día he pensado en negarme a hacerlo, en que playera llevarle, en si comprar una, tantas y tantas opciones me han venido a la mente.

He llorado bastante mientras me bañaba, porque me hacen esto Alex?... porque?

Si cuando se fue Alfredo nosotros no le pedimos nada, porque ahora me piden esto?... no entienden que desesperádamente me encuentro juntando los fragmentos de nuestro mundo?, no quiero deshacerme de nada, no quiero... quiero que vuelvas... quiero que estés conmigo Alex... quiero tantas cosas y nada obtengo...

Apenas comienzo a sentirme bien y algo me hace retroceder.... hay Alex.

Alex... por favor ven ya por mi... te necesito tanto... no me dejes... por favor no tardes... ven ya por mi... TE AMO.

8 de mayo de 2012

Examen

Ayer trate de estudiar para el examen, iba bastante confiada pero aun así trate de repasar nuevamente los temas, desperté antes de que sonara la alarma del despertador, no se exactamente que hora era pero fue difícil levantarme de la cama, muy cansada me sentía.

Llegue a la escuela sin problema, al parecer el día estaría nublado pero cuando caminaba la nube se movió y el sol fue demasiado fuerte, me ardían un poco los hombros pero llegue al edificio.

Fui la primera en llegar al salón y repace un poco, pero al comenzar el examen se me ha olvidado todo lo que había estudiado Alex, así que confié en mi sentido común y respondí lo mejor que pude el examen, lo peor ha sido que me equivoque en lo más obvio de las preguntas, al final saque 80/100 pero me sentí tan derrotada.

Todo el camino me he sentido tan mal Alex, llore al cruzar la puerta, me sentí bastante mal cuando la maestra me devolvió mi examen y darme cuenta de mi estúpido error, rompí el examen y lo tiré en el primer bote de basura que encontré antes de llegar a la casa.

He llorado bastante por la tarde Alex, casi no he comido hoy, comienzo a perder de nuevo el interés en lo que estoy haciendo, no lo sé. Muchas veces termino pensando para que hago las cosas si no puedo celebrarlas contigo, para que Alex?

Afortunadamente nadie me vio al llegar y pude pasar desapercibida, no tengo ganas de hablar con alguien, sinceramente no tengo ganas de algo, ojalá pronto este contigo, ya no quiero estar aquí.

Camino por la casa sin mirar algún lugar en especifico, cada cosa a mi alrededor me recuerda lo sola que me encuentro, te extraño tanto Alex.

Ya casi no he visto a los colibríes que solían venir a comer, que triste y sola me siento. Al subir a limpiar a las huronas de nuevo me doy cuenta que una de ellas comienza a estar mal, Lucy ahora tiene los síntomas que noté en Anemy cuando se fue, muchas veces al mirarla creo imaginar que las he confundido, aunque siempre las confundía y tu me sacabas de mi error. Todo cambia Alex, al final hasta los hurones me dejan.

Alex... ven ya por mi... te extraño tanto... no tardes Alex.... te necesito... TE AMO.

7 de mayo de 2012

Plantada

Fue una hazaña el levantarme hoy de la cama Alex, el despertador sonaba y sonaba constantemente y al final siempre eran los 5 minutos mas que me hacían quedarme en la cama. Pero lo hice, me bañe y vestí rápidamente. Tenía el tiempo justo para ir al lugar donde habíamos quedado Carlos y yo de vernos.

Me he topado con algo de tráfico aunque al final llegue sin problemas, solo que me dejo plantada, le llamé por teléfono y me dijo que no podía ir hoy, respiré hondo y me puse en camino para ir al Cenlex, algo dentro de mi me decía que seguramente no iría el, el sexto sentido Alex, no sé. Pero esta vez no me moleste por eso.

El día resulto ser uno muy caluroso por lo que llegue sudando, afortunadamente tenía tiempo de sobra y compre una paleta de grosella antes de entrar a la clase, bastante refrescante.

La maestra nos recordó que mañana tendremos un pequeño examen por lo que deberé estudiar por la tarde, aunque no es muy difícil.

Llegué a la casa y comí un poco de lo que mi mamá trajo la semana pasada, pollo con huitlacoche, bastante bueno, ojalá pudieras probarlo, seguro te encantará.

Por la tarde-noche he tratado en estudiar pero cualquier cosa me distrae, al final termine mirando vídeos por Internet. Espero me vaya bien.

Mañana debo ir a la oficina para organizarme con respecto a la definición del servidor para la empresa, Pedro ha comenzado con eso y le he dado una pequeña revisada a lo que me mando, espero no defraudar a Víctor con eso. Debo poner mucha atención Alex... debo hacerlo.

Me sigo sintiendo tan cansada...

Alex... por favor ven por mi... te necesito tanto... por favor... no tardes... TE AMO.

6 de mayo de 2012

Cecilia estresada

Casi no pude dormir, creo que me acosté al rededor de las 3 de la mañana y me la pase dando vueltas en la cama durante mucho tiempo, no se cuanto paso pero se que dormí poco Alex. Esta vez fue mi mamá quien me despertó, apenas la escuche y me levante de la cama.

Cada paso que daba era tan difícil, hoy he sentido el cansancio tan presente que casi no pude dejar de pensar en ello.

Pasamos por tu mamá y hermana para irnos juntas al panteón, llevaban muchas cosas.

Llegamos sin problemas, de camino tu mamá se ha disculpado con mi mamá por llamarla de diferentes formas, un gesto que ha sido bastante amable de su parte. Espero con eso tener mas tranquila a mi mamá, no le gusta que le llamen con otro nombre y ademas los sobre nombres que acostumbra usar tu mamá no son nada buenos, ni siquiera quiero imaginar cuales son los que ha usado conmigo.

Ha sido un poco atareado hoy en el panteón, ya que la semana pasada coloque rehiletes en forma de flores ellas decidieron hacer lo mismo pero en todas las demás tumbas, por lo que he ayudado a colocar en casi todas, solo en la ultima fue labor de mi mamá y Cecilia pues Doña Celia y yo nos quedamos abajo a esperarlas.

Tu mamá les ha llevado un panqué a 3 de las señoras que cuidan las tumbas, solo que se le olvido quitarles el precio y lo hicimos rápidamente Cecilia y yo aunque creo que olvidamos uno de ellos, en fin un pequeño detalle por la fecha que se avecina. Aunque para mi todos los días son iguales, llenos de tristeza, soledad y mucho dolor.

Una vez que terminamos nos fuimos a las carnitas, aunque como tomé un camino diferente tu mamá pensó que me había perdido. Llegamos justo a tiempo pues casi ya no encontramos de todo. Comimos y al poco rato llegaron los hermanos Díaz, por supuesto eso hizo que tu hermana se estresara y se pusiera de malas, terminamos rápido y ellas se fueron con los Díaz, mi mamá y yo nos regresamos solas aunque solo para recoger sus cosas y llevarla a casa. Lo chistoso fue que tanto ellos como nosotras llegamos al mismo tiempo, al final me confesó tu mamá que no habían querido ir a desayunar a ningún lado, mas que nada tu mamá estaba molesta pues no la dejaron comer con calma.

Al parecer la única que no la apresura soy yo, un punto más a mi favor, no crees?

Cuando dejaba las cosas en casa de tu mamá nos hemos puesto de acuerdo para ir juntas a la Quiroga por fruta, bueno ellas han hecho su mandado y nosotras solo hemos comprado un poco de fruta, por supuesto tu hermana siguió muy estresada pero tu mamá estaba más tranquila y disfrutando el momento, siempre regateando.

Después de dejar a mi mamá en su casa me regrese a la casa, tenia pensando ir al supermercado para comprar algunas cosas pero simplemente me quede sentada en el sillón, tratando de no pensar. Solo que no pude evitar comenzar a llorar, que sola y triste me siento.

Espero dormir temprano, mañana veré a Carlos y tratar de avanzar en un pendiente más.

Alex... por favor no tardes mucho en venir por mi... ya no quiero estar aquí... por favor... te lo suplico... TE AMO.

5 de mayo de 2012

Durmiendo

Fue como a las 3 o 4 de la mañana cuando me he ido a la cama, trate de conciliar el sueño pero he dado tantas vueltas en la cama que no se exactamente en que momento me quedé dormida.

Me estuve despertando constantemente pero así como lo hacia me obligaba a dormir de nuevo, me levante bastante tarde, mi mamá estaba sentada en el sillón tejiendo, esperando a que me despertara para pedir algo de comer, hemos pedido pizzas.

Justo después de comer me he ido a recostar un poco, sinceramente no quería estar mucho tiempo con mi mamá Alex, en algún momento saldrá de nuevo el tema del banco y será un momento tan incomodo, es por eso que preferí mejor alejarme de ella.

Y me quede de nuevo dormida. Me he levantado para la hora de la cena, eran poco mas de las 9 de la noche cuando ella se ha ido a dormir, mañana iremos temprano por tu mamá y a desayunar carnitas, según me comentó doña Celia estaba saboreándoselas desde hoy.

Ellas han hablado un poco pero nada trascendental, se ha mostrado interesada en el chaleco que le llevamos ayer a Víctor, cosas así Alex.

Aún y cuando he dormido prácticamente todo el día me siento tan cansada.

He comido también fruta, hace tanto calor que se madura muy rápido y no me gusta tirar tanta comida al desperdicio.

He llorado mucho durante la noche, me siento cansada, triste. Los vecinos de nuevo tienen fiesta, se puede escuchar los mariachis pero no ubico bien el lugar de donde provienen. Tanta felicidad afuera, tanto dolor dentro de mi.

Alex... por favor ven ya por mi... te necesito tanto... no tardes... aquí espero... TE AMO.

4 de mayo de 2012

El chaleco

Me levante antes de lo esperado, bastante incomoda pero sobre todo continuo molesta, no se porqué mi mamá se toma esas libertades conmigo cuando sabe que no debe de hacerlo Alex, tu sabes perfectamente que la relación con ella no es la típica de madre e hija, tantas cosas que ha hecho, me ha provocado mucho dolor y situaciones muy desagradables, marcó mucho mi adolescencia, tu lo sabes Alex, siempre supiste todo de mi. Aun ahora recuerdo tanto tus palabras, tu apoyo y sobre todo la forma en la que me tranquilizabas. Ahora me siento tan a la deriva.

Y al final llego a la casa, pude notar en ella que se sentía muy apenada pero ninguna de las dos hemos tocado el asunto, mejor así.

Guarde la comida en el refrigerador y me fui hacia en Cenlex, creo que comienzo a no pensar tanto en el dolor y a dejar la mente descansar, aunque definitivamente he dejado la segunda hora, lo intente Alex, pero por ahora no puedo permitirme ese tipo de estrés, me cuesta tanto concentrarme, me cuesta mucho tantas cosas, pero aquí sigo, esperando a que vengas por mi.

Perdí un poco el tiempo antes de volver a casa, curioso pero no quería volver, tomé el camino más largo y caminé con toda tranquilidad. Pero aunque no quisiera llegue a la casa.

Por la tarde estuve hablando un poco con Víctor, sobre todo por un problema con el correo, hemos hablado de tantas cosas, entre ellas me ha comentado que el hermano de Blanca esta muy enfermo, cáncer terminal, creo que han comenzado un tratamiento pero nada que lo mejore, por un momento llegue a sentir mucha envidia, se que es malo envidiar una enfermedad pero el sentimiento de ya no querer estar aquí es tan fuerte Alex, ya no quiero estar aquí.

Comí un poco y prendí el televisor para perder el tiempo, justo 10 minutos antes de las 6.30 nos salimos y fuimos por tu mamá y hermana. Juntas nos pusimos en camino para el mercado de Jamaica.

De camino tu mamá le ha vuelto a cambiar el nombre a mi mamá pero esta ves se lo hemos hecho notar de una forma tranquila, hasta Cecilia ha ayudado, espero que comprenda que no a todos nos gusta eso, de hecho creo que a nadie.

Antes de comenzar a comprar las flores pasamos a ASER para dejar unos papeles y mi mamá aprovecho para llevarle un chaleco que ha tejido para el, le ha quedado bastante bien, mucho mejor que el anterior. Aunque aun falta uno por hacer. Note por su mirada que le ha gustado mucho.

Compramos las flores, unas pequeñas sandías y volvimos, todo bastante tranquilo.

Mamá ha ido a cenar con la Mary, me trajo algo también a mi, no se porque pero tenía bastante hambre y me comí todo sin pensarlo.

Me he quedado de nuevo sin sueño, espero que no sea uno de esos días en los que veo como sale el sol.

Alex... por favor no tardes en venir por mi... te lo suplico... ven ya... TE AMO.

3 de mayo de 2012

Tantas cosas...

Hoy me levante temprano Alex, día en el que viene la ratita, así que antes de que se dieran cuenta me vestí, tome mis cosas y salí de la casa rumbo a mi escondite, nadie se dio cuenta cuando me escabullí y cerré la puerta.

A los pocos minutos escuche a tu mamá dando algunas indicaciones, no se de que ni a quien, pero se ha ido rápido. Afortunadamente no me han descubierto, lo malo es que me ha sido bastante incomoda la posición en la que estuve pasando el tiempo, aun dormida sentía el dolor y despertaba constantemente.

A las 12.30 del día salí del escondite y me fui hacia el Cenlex, llegué sin problemas y tomé mi clase, creo que he hecho amistad con Iván pues se ha sentado a mi lado constantemente, un buen chico.

Justo cuando iba de regreso he visto a lo lejos una persona con un judogi puesto Alex, sentí un hueco tremendo en el estomago pero lo seguí, se me hizo bastante arrogante pues caminaba descalzo bajo un sol tan fuerte, pensé tantas cosas. Y sin darme cuenta se metió cerca de la alberca, bajo las escaleras. Cuando yo llegue a ese lugar sentí como las piernas me temblaban, respire hondo y entre al lugar.

Vi a unos chicos practicando, una mujer los orientaba y ahí se encontraba el señor al cual yo había seguido. Me senté en un montón de colchonetas y los observé por unos minutos, fue cuando comencé a imaginarte a ti y al pato practicar ahí, cerré por un momento los ojos tratando de encontrar tu voz, tus risas. Observé el tatami y recordé que me dijiste: Lágrimas, sudor y sangre hay en ese tatami. Y no pude más. Salí casi corriendo del lugar, justo cuando cruce la puerta las lágrimas comenzaron a salir.

Ojalá hubiera ido contigo a ese lugar, escuchar tantas historias, las risas, bromas. Tantas cosas Alex. Nos falto tiempo, sigo pensando constantemente eso, nos faltaron tantas cosas Alex.

Llegue a casa sintiéndome tan triste y sola Alex. He querido escribirle al Pato pero al final no he podido, duele mucho.

Y para rematar lo mal que me sentía me llama mi mamá por la noche diciendo que me han estado buscando del banco, el problema ha sido que se ha hecho pasar por mi, según ella para ayudarme, pero no creo que eso haya sido Alex, lo ha hecho por metiche. Me ha hecho enojar tanto que no dejaba de decirle tantas cosas por teléfono al final me quede con un tremendo coraje y un fuerte dolor de cabeza. No tiene porque meterse en asuntos ajenos, no tiene Alex...

Alex... ven por mi... no tardes... tantas cosas que no se como manejar... tanto dolor... no puedo mas... ven ya por mi... te lo suplico... TE AMO.

2 de mayo de 2012

Comiendo sandía

Me desperté a tiempo para vestirme e irme al Cenlex, los días han estado tan calurosos que debo bañarme por las noches para tratar de dormir un poco, al menos poder sentirme fresca y no pegajosa por el sudor.

Llegue al Cenlex sin problemas, tome mi clase y me fui, sigo pensando que hice bien al ya no continuar con la segunda, es mucho estrés y presión Alex, por ahora no me hace bien esos sentimientos, tantas cosas. Creo que he hecho lo mejor para mi, al menos por ahora.

Volví a casa bastante triste, sin pensarlo en el camino me he soltado a llorar, las calles, los caminos, tiendas... TODO me recuerda a ti Alex, todo me lastima y me hace daño.

Comí un poco, aunque primero he partido una sandía, hace tanto calor, la devoré sin darme cuenta, se siente tan caliente todo. Un clima que seguro habrías disfrutado tanto Alex.

Escucho constantemente a tu mamá hablar con su trabajador, si ella supiera que casi siempre estoy en la casa, que me la paso mas dormida que despierta, que sigo bastante triste, si la gente supiera tantas cosas Alex, aunque seguramente me dirían que es tiempo de "dejarte ir"... bla bla bla.

Le he preguntado a Perla donde venden los rehiletes, aun no estoy segura si ir este sábado o de regreso cuando deje a mi mamá en su casa, haber que pasa.

Ojalá estuvieras aquí Alex... o mejor... ojalá pronto este contigo.

Alex... te extraño tanto... por favor ven ya por mi... te necesito tanto... no tardes... TE AMO.

1 de mayo de 2012

Mucho calor

He tenido tanto calor que me cuesta trabajo dormir, aunque hoy me levante poco después de medio día pero más cansada que el día de ayer. Afortunadamente el dolor de cabeza esta disminuyendo, muevo la cabeza de un lado al otro y ya no siento casi dolor.

He comido más sandía que nada, me quita el hambre por lo que tuve que obligarme a comer un poco, calenté un poco de espagueti y cuando menos lo esperaba ya me lo había terminado, solo que me ha dolido el estómago al final.

Toda la tarde me la he pasado en la sala, definitivamente omitiré la ultima clase, lo intenté Alex pero me causa mucho estrés y considero que es algo que por ahora no puedo controlar, al menos no ese tipo de estrés.

Los días son tan calurosos, días que seguramente tu disfrutarías mucho mas que yo, tantas cosas que han dejado de tener sentido.

Casi no he hecho nada en especial, al parecer tu familia ha salido de paseo pues no veo las luces encendidas, quizá deba ir a prender las luces pero no tengo ánimos Alex, ya no quiero estar aquí.

Tuve que volverme a bañar, eran mas de las 10 de la noche cuando lo hice, hace tanto calor, pero ni con eso he podido conciliar el sueño, espero que la pastilla me ayude a dormir temprano, bueno Alex espero tantas cosas y casi ni una de ellas obtengo.

Día tras día veo la puerta del zaguán esperando verte entrar por él, como tantas veces lo hiciste, me encantaba mirarte entrar por esa puerta, espero pronto vuelvas a hacerlo y esta vez nunca más separarnos. Te extraño tanto Alex.

Alex.. por favor ven por mi... no quiero estar aquí... no sin ti... duele mucho... TE AMO.