30 de abril de 2012

Dolor de cabeza

Pude conciliar el sueño con una extraña posición dormí bastante pero no he podido descansar, hace tanto calor que me tapaba y destapaba constantemente, no ha sido una buena noche, me he levantado bastante tarde, eran creo las 4 de la tarde cuando fui a la cocina para comer algo.

Comí un poco y me senté en el sillón de la sala, pude ver nuevamente al colibrí que nos visita todos los días, vi como se paraba en el comedero y bebía del néctar que he puesto ahí. Y he sentido tanta envidia de él pues al parecer tiene su nido en el árbol de enfrente Alex.

No se cuanto tiempo paso pero me he quedado ahí mucho tiempo, me levante para comer un poco más aunque sigo sin tener hambre, como por que se que lo necesito no por hambre, aunque deje de distinguir el dolor de estómago al dolor de hambre. Tantas cosas he dejado de distinguir Alex.

Todo el día me ha dolido mucho el cuerpo.

Pensé que llovería hoy, el día se puso gris y comenzó a chispear un poco, pero para mi mala suerte no llovió en absoluto, subí a ver a las huronas y ellas también padecen del calor, comencé a abrir las ventanas por las tardes para que se refresquen un poco, hace tanto calor.

No se cuando comenzó el dolor de cabeza, pero llego el punto en el que me dolía bastante, abrí tu cajón de medicinas y tome 2 aspirinas con la esperanza de que disminuyera, cosa que no paso. Me he puesto tan triste ver toda la medicina que tomabas, todo esta tal cual dejaste Alex, hasta yo.

Como a las 11 de la noche me metí a bañar, el agua fría recorría mi cuerpo y traté de darme masaje en toda la cabeza, pero ni con eso se me ha quitado el dolor de cabeza.

Me voy a recostar un poco, espero pronto pueda quedarme dormida y espero me de un aneurisma para ya no despertar.

Alex... por favor ven por mi... te lo suplico... no me dejes sola... por favor... no tardes... TE AMO.

29 de abril de 2012

Rehiletes

Me levante temprano, apenas comenzaba a sonar la alarma del despertador cuando di un brinco y salí de las cobijas, lo apague y me vestí rápidamente. Tomamos las cosas y salimos de la casa para ir con tu mamá Alex. Lo bueno fue que no esperamos mucho pues iba saliendo Pancho con el desperdicio.

Acomodamos las cosas y nos pusimos en camino, hoy no le cambiaron el nombre a mi mamá y eso esta bien, espero que no vuelva a pasar o ella se sienta mal, a todos nos ponen sobrenombres, ni quiero imaginar cual es el mio.

Limpiamos las flores y las acomodamos en los floreros, cuando termine saque los rehiletes que había comprado la semana pasada, 14 en forma de tulipán y uno que compro mi mamá, los acomode lo mejor que pude rodeando toda la zona. Cuando me faltaban unos 4 de acomodar mi mamá trato de ayudarme pero le dije que no a lo que tu hermana me pregunto el porque no dejaba que mi mamá me ayudara. Quise decirles que a ti jamás te gusto que mi mamá te sirviera o diera las cosas, te hacia sentir tan incomodo. Era yo quien te atendía siempre cuando íbamos a su casa. Hay Alex.

De regreso tu mamá hablaba mucho de ir al rodante pues quería comprar algunas cosas, así que al final fuimos juntas, tanto ellas como nosotras compramos cosas. Tu mamá estaba tan tranquila, disfrutando estar ahí, yo estuve siempre a un lado de ella y creo que de alguna manera ella sintió que estabas con nosotras. Pero Cecilia lo estropeo pues a cada rato decía que debíamos irnos, nos apresuro a todas y tu mamá se enojo.

Así que a las 12 del día ya habíamos terminado todo y las deje en su casa, 30 minutos después ya estaba en la casa, había dejado a mi mamá en su casa y recogido algunas cosas que ella compro. Sin pensarlo, al dar la vuelta a la esquina de la casa, comencé a llorar, te extraño tanto Alex.

No tenía ganas de hacer algo, comí un poco y me tumbe en el sofá de la sala. Muchas veces siento que me pesa tanto el cuerpo y termino rendida, pero como no cargar mucho si todo eso son los sentimientos que se generaron con tu partida Alex, en lugar de disminuir cada día aumentan más y más. Ojalá pronto pueda estar contigo, ya no quiero seguir aquí. Ya no quiero.

Lave la ropa y cambie las cobijas de la cama, que también lave, hace tanto calor que sudo mucho por las noches.

Ojalá ya no despierte, ojalá pronto pueda estar contigo Alex. Te necesito tanto.

Alex ven ya por mi... te lo suplico... no tardes mucho... aquí espero... TE AMO.

28 de abril de 2012

El gas

Me costó mucho trabajo conciliar el sueño Alex, de hecho me recosté un poco y no pude dormir, además mi mamá dejo su estela de olor a suavizante que me revolvió el estomago, así que no dormí Alex, me quede despierta en la sala.

Mamá se levantó como a las 3 de la mañana y de nuevo me ha dicho: Deberías dormir, eso te hace mal. Grrrr. Tantas cosas que no debería estar haciendo Alex, no solo tener diferentes horas para dormir, aunque tengo días en los cuales no duermo, tantas cosas que no debería estar haciendo y sin embargo lo hago Alex. Tantas cosas.

A las 6 de la mañana llego la pipa de gas, la de siempre Alex, me cubrí un poco y baje, por supuesto después de decirle cuanto compraría subí con el otro señor para indicarle donde estaba el tanque estacionario, por un segundo llegue a pensar que ya había venido pues camino con toda confianza, por supuesto tarde mas en llamarle ayer y darle las indicaciones que en comprarlo, en menos de 10 minutos ya habían terminado, por supuesto mi mamá estaba en la sala viendo atenta la situación.

Fue a las 7 de la noche cuando me recosté de nuevo en la cama, esta vez tuve que poner un poco de aromatizante para poder respirar un poco mejor, estaba tan congestionada, por supuesto también le he pedido a mi mamá deje de usar tanto suavizante, la verdad Alex, no quiero alterar el aroma de la casa, preservar lo más posible las ruinas de nuestro mundo, es lo único que por ahora me consuela un poco.

Dormí tanto pero he descansado tan poco, eran mas de las 5 de la tarde cuando me levanté de la cama, mamá ya había ido a comer y hacer algunas compras, sinceramente no se bien que tanto hizo en todo el día.

Hoy los vecinos tienen fiesta así que seguramente no podré dormir bien. Hay Alex.

La tarde se ha pasado rápido, además mi mamá salio a cenar con la Mary, hecho que por supuesto agradecí, no se porqué pero aun me incomoda tenerla en la casa, se que es lo único que tengo y a la única persona que realmente le importo, pero no se Alex, te extraño tanto, solo tú me entiendes a la perfección, solo contigo me siento tan feliz. Vivo en mi peor pesadilla.

Espero poder dormir "temprano", nos hemos quedado de ver mañana para irnos entre las 8 y 8.30 am. Me siento tan cansada.

Alex.... te suplico ven ya por mi... no me dejes mas tiempo... ya no quiero estar aquí... por favor... TE AMO.

27 de abril de 2012

Los comentarios

De nuevo me desperté mucho antes de que sonara la alarma del despertador, he dormido unas 5 o 6 horas aproximadamente pero me siento tan cansada, parezco un autómata Alex, me muevo en cámara lenta, muy lenta. Me vestí, lave la cara y los dientes, tome mis cosas y salí de la casa, creo que era mucho antes de las 8.30 am.

De nuevo me escondí de todos, aunque esta vez casi me descubren, tu mamá estuvo muy cerca de encontrarme, al parecer no se dieron cuenta que estaba oculta, tratando de dormir un poco, solo sacaron el camión y se fueron, pensé que se tardarían en regresar varias horas pero al parecer fueron tan pocas, como un cerrar y abrir de ojos.

A las 12 del día salí de mi escondite y me prepare para irme, llegue al Cenlex arrastrando los pies pero con la firme decisión de solo estar 1 hora, afortunadamente para mi Iván no fue a clases así que no me vi tentada en subir para la segunda, solo que esta vez estuve tan distante de la clase que cuando comenzaron las preguntas solo pude quedarme en silencio, fue como estar presente pero no estarlo mentalmente.

Termino la hora, tomé mis cosas y salí del edificio, regresé a casa con la mente en blanco, como si los movimientos estuvieran controlados automáticamente. Sin pensarlo me vi dando vuelta a la cuadra, levanté la mirada, vi la casa y comencé a llorar. Por supuesto baje rápido la mirada pues muy cerca de mi estaba una pareja de enamorados fundiéndose en un tierno abrazo, hay Alex me ha dolido tanto ver eso.

Hable un poco con Víctor, después de algunos asuntos pendientes me dijo que si estaría dispuesta a irme unas 3 semanas a Querétaro, para supervisar unas pruebas FAT, como las que hicimos con Nute, por supuesto le he dicho que si aunque tu sabes que me va a causar un tremendo dolor estar ahí Alex, ojalá las jornadas de trabajo sean tan exhaustas que no tengamos tiempo para caminar por el centro, quizá pueda ver a mi amiga Carmen, aunque me gusta más estar sola y en la casa Alex, al menos así puedo llorar sin prejuicios y esconderme del mundo. Ojalá estuvieras aquí, se que disfrutaríamos tanto esa salida. Quedó de avisarme la próxima semana. Quizá sea bueno alejarme un poco de tantas cosas Alex.

Llego mi mamá justo después de que tu mamá salía a entregar un pedido, acomodé las cosas en el refrigerador y esperamos un poco para irnos por las flores.

La charla, de camino al mercado de las flores, fue divertida hasta que tu mamá le llamó a mi mamá por otro nombre, cosa que a ella le ha molestado, me lo ha dicho por la noche y le prometí ser mas observadora con eso y tratar de que tu mamá deje de hacerlo, se que es su costumbre pero a mi mamá no le ha gustado, para tranquilizarla le dije que seguramente yo también tengo un apodo lo que la ha dejado pensando. Hay Alex... tantas cosas, por favor ayúdame a manejar esta situación lo mejor posible.

Cuando mi mamá se fue a dormir aproveche para darme un baño, me sentía tan sucia y cansada además de que hace bastante calor, solo que el calor no se me ha quitado y me quede con un ligero mareo, quizá este temblando y yo ni en cuenta.

Me siento muy cansada pero sin sueño, creo que será otra noche de insomnio... Hay Alex...

Alex... por favor ven por mi... no tardes mucho... te lo suplico... duele tanto estar sin ti... me haces muchísima falta... TE AMO.

26 de abril de 2012

Huyendo del salón

Hoy tuve que levantarme muy temprano Alex, de nuevo me desperté antes de que sonara la alarma del despertador, me vestí y tome mis cosas antes de salir de la casa y me refugie del mundo Alex, en un lugar secreto del cual espero jamás me encuentren.

Sin pensarlo me quede dormida, aunque programe la alarma del celular dormí hasta medio día. Me levanté con el tiempo suficiente para irme a clases, no se si el cuerpo me dolía debido a la mala posición o por cargar tantos sentimientos a cuestas, me duele tanto el cuerpo.

Llegue a la escuela sumamente triste, mire por todas partes buscándote, imaginando como habrías caminado por esos prados, pasillos, salones, edificios. Casi comienzo a llorar pero me contuve lo suficiente para no hacerlo. Llegué al salón y comencé a hacer la tarea del día anterior.

Justamente en la segunda clase todo se torno difícil, el maestro simplemente comenzó a preguntarnos el vocabulario a cada uno de nosotros, por supuesto me congele y no pude hacerlo, de nuevo la mente se me ha puesto en blanco y lo peor comenzó cuando debíamos decir frases completas, justo cuando comenzó la ronda le indique que debía salir alegando una emergencia, prácticamente corrí por el pasillo para salir lo antes posible del salón.

Me llené de tanta angustia y no pude más. Comencé a llorar cuando nadie me veía. Creo que no fue buena idea el continuar con esa materia, mucho estrés Alex, simplemente creo que no puedo con ese tipo de sentimientos, al menos no generado por algo que quizá no aproveche.

Solo cuando entre a la casa me sentí un poco más segura, me dejé caer en el sofá sintiéndome tan mal, tan triste, tan sola... hay Alex, tantas cosas.

He comido un poco, ni hambre me ha dado, solo cuando me tranquilice un poco pude notar que la ratita no vino hoy, me calmé un poco y me lave la cara. Antes de que cerraran la tlapalería le pregunte a Cecilia si mañana vendría la ratita, afortunadamente mañana viene lo malo es que deberé levantarme de nuevo temprano y esconderme del mundo.

Hoy he sentido tanto estrés Alex, tanto dolor... miro a mi alrededor buscándote por todas partes Alex, te extraño tanto...

Alex... no tardes mucho en venir por mi... ya no quiero estar aquí... por favor... te suplico vengas por mi... no me dejes... Ale por favor... ven ya... TE AMO.

25 de abril de 2012

El cuestionario

Debería haberme levantado temprano para tratar de seguir estudiando Alex, programe el despertador, acomode los libros en la mesa, deje todo listo para estudiar, pero no pude levantarme temprano. Mientras sonaba la alarma del despertador me preguntaba constantemente: Vale la pena?... para que estudiar?... y sobre todo: con que objetivo?

Apague constantemente la alarma, la re programé en varias ocasiones y solo pude levantarme justo a tiempo para vestirme e ir hacia el Cenlex, tome los libros y los guarde en la mochila y salí de la casa. Trate de recordar lo que había estudiado pero mi mente estaba completamente en blanco, no recordé ni una sola palabra.

La primera hora transcurrió sin problemas, la segunda fue un poco difícil, 15 palabras, solo de eso consistía el cuestionario, sinceramente solo pude recordar 2 o 3 palabras, las demás simplemente las copie de mis apuntes pero trate de ser un poco honesta, deje algunas sin contestar.

El maestro vino, reviso cuaderno por cuaderno y nos pidió repetir 10 veces las que estaban mal, aun después de varias horas después sigo pensando lo mismo: cual es el objetivo Alex?... con quien podré disfrutar cada paso Alex?... con quien y para que?

Llegue a casa muy cansada, cada día me parece una derrota Alex y lo peor es que no tengo por quien luchar o seguir, quisiera ya irme, quisiera estar contigo.

Tantas cosas que me son difíciles de recordar, ni siquiera recuerdo lo que comí hoy, lo hice estoy segura, pero no recuerdo que fue. Ojalá pudiera olvidar tantos momentos tristes Alex, pero son tan aferrados y en cualquier momento vienen a mi mente haciéndome recordar cuan triste y sola que estoy.

Cuando me bañaba termine acurrucada en el piso, sintiendo el agua caer por todo el cuerpo Alex pero al mismo tiempo sentía que no estaba ahí, como si mi espíritu saliera de un cuerpo lleno de dolor, dándose un respiro de tanta tristeza, tanto dolor. Por un segundo parecía que me veía a mi misma, y sabes Alex, sentí tanta pena por mí. Tan joven para algunas cosas y tan grande para otras.

Un día menos Alex.

Alex... por favor ven ya por mi... te lo suplico... no tardes... TE AMO.

24 de abril de 2012

Estudiando

Me levanté un poco temprano, hoy debía ir a la escuela pues ayer no pude ir, así que me vestí tomé la mochila y acomode los libros que debía llevar y me puse en camino para ir al Cenlex.

Aunque no tenía muchas ganas de estar ahí lo hice, parece que había faltado 1 mes, casi no entendía de lo que el maestro hablaba en la segunda hora. El tiempo paso muy rápido y cuando menos lo esperaba ya había terminado las clases, volví a casa arrastrando los pies, muchas veces pienso si vale la pena lo que hago?... al final de cuentas haga lo que haga no podré celebrarlo contigo Alex, vale la pena seguir?

Comí un poco más que ayer, aunque sigue siendo en pausas y muchas de las veces lo hago por comer aunque no tenga hambre o me de nauseas.

Toda la tarde y gran parte de la noche he estado tratando de estudiar, de concentrarme, pero me ha sido tan difícil. Puse música de diferentes géneros, hasta sonidos de ballenas. Apague todo los aparatos de la casa, escribí n veces lo que tenía que estudiar, lo leí y repetí tantas veces. Y nada me funcionó.

Tal parece que el cerebro esta recubierto de una capa enorme de teflón que nada puede quedarse en ella, quizá sea que tu ausencia llena todo espacio disponible en mi corazón, cuerpo, mente y espíritu. Quizá es tan grande mi dolor que no hay espacio para algo más. No lo se Alex, tantas cosas que he dejado de saber, solo el dolor y la tristeza se quedan siempre presentes.

De verdad que lo intenté, hice todo lo que solía hacer antes, pero me era tan fácil distraerme, hasta el pasar de una mosca me distrajo por varios minutos.

Lo intenté, lo intenté. Y no me funcionó.

Es ya muy tarde, me siento tan cansada, hay Alex, me he ido a dormir con lágrimas en los ojos, espero poder conciliar el sueño, aunque desde hace tiempo espero tantas cosas... y ninguna de ellas logro obtener.

Alex... ven por mi... te lo suplico... no me dejes así.... no me dejes Alex... TE AMO.

23 de abril de 2012

Hoy no pude...

Traté de levantarme de la cama Alex, lo intente en varias ocasiones pero me fue imposible, simplemente el cuerpo no respondía de la forma en la que yo quise. Aún y cuando me levante a comer algo, me parecía que cada paso minaba cada vez más y más las pocas fuerzas que tenía.

Ni pensar en ir así al Cenlex, de hecho permanecí todo el día con la pijama puesta Alex, no era pereza, era falta de fuerzas.

Me he quedado en casa todo el día, no he salido para nada, difícilmente me levanté de la cama en pocas ocasiones y han sido las suficientes para cumplir algunas necesidades.

He comido tan poco pero al menos varias veces en lo que ha sido un día tan difícil.

Traté de estudiar un poco Alex, el miércoles tendremos examen y sinceramente creo que no me ira nada bien, pienso en repetidas ocasiones que no debí anotarme en ese curso, he pensado en ya no presentarme en el salón, tantas cosas que no debo de estar haciendo Alex, mas sin embargo las hago mas a fuerzas que nada.

No me gusta para nada estar en esta situación Alex, quiero volver a la vida que teníamos hace meses Alex, nuestra maravillosa vida juntos, porque?...

A través de la ventana vi que tu mamá tenía bastante basura, por lo que espero poder tirarla mas tarde, ojalá pase el camión de la basura.

Me he bañado por la noche, bastante noche para ser exactos. Permanecí unos minutos bajo el agua y pensé tantas cosas, llore bastante, aún después de bañarme sigo llorando Alex. Ya no quiero estar aquí...

Alex... por favor ven ya por mi... no tardes mucho... ya no quiero estar aquí... por favor... ven ya... TE AMO.

22 de abril de 2012

Muy temprano

He dormido poco menos de 3 horas Alex, pasaban de las 2 de la mañana cuando me recosté y he dado mil vueltas en la cama antes de poder conciliar el sueño y justo a las 5.35 am he despertado. Trate de volver a dormir pero me fue imposible así que me levante de la cama y me senté en el sillón de la sala mientras miraba algún programa en la televisión.

He visto como ha amanecido pero ni siquiera eso ha sido suficiente para sacar la cámara y capturar los hermosos colores que vi en el cielo, simplemente no tengo ganas de nada, solo de estar a tu lado Alex, quisiera ya irme.

Mamá se levanto al rededor de las 7 de la mañana, sorprendida de que estuviera en la sala, cosa que sabrás me ha molestado pues estoy en casa, nuestra casa Alex, y creo poder hacer lo que yo crea en ella. Me levanté y vestí, subí a recoger las pijamas y fui a colocar una de ellas, perder el tiempo Alex, fue lo que he hecho.

A las 8.05 am fuimos por tu mamá y hermana, acomodamos las cosas y nos pusimos en camino, durante el camino solo hemos charlado de cosas sin importancia. Antes de entrar preguntamos por los rehiletes que venden afuera, encontré la flor que me gusto y te la compre.

Entramos y bajamos las cosas, limpiamos las flores y las colocamos en cada florero, tu mamá quería opinar sobre el lugar en el cual debería poner el rehilete pero Cecilia la ha cayado, un gesto que en lo personal no me gusto pero agradecí, al final de cuentas la puse en el lugar que creí mejor.

Cuando subimos con Alfredo pensamos que la señora de la comida se tardaría mucho pero para nuestra sorpresa llegó casi al mismo tiempo que nosotras. Comimos cada una de nosotras 2 tacos y pagamos la comida que habíamos encargado y nos fuimos de ahí pues Cecilia teme que algún día nos encontremos con los hermanos de Alfredo, no se porque les tiene tanto miedo, aunque por lo que a veces cuenta creo entenderla un poco, sus hermanos le hicieron la vida bastante difícil cuando se casaron, aunque a diferencia mía, su suegra siempre la acepto.

Volvimos y mientras llevaba a mi mamá a su casa pasamos por una tienda de manualidades, para desgracia mía ha sido uno de los lugares a los cuales tu me llevaste, por lo que trate de comprar las cosas lo más rápido posible y salir de ahí cuanto antes. Para mi sorpresa mi mamá trato de comprar algunas mariposas para su refrigerador, por supuesto he hecho una cara de desagrado que termino llevándolas a donde las había tomado.

Me pidió que la llevara a la casa de los rehiletes pues según ella debe llevarte uno en forma de bicicleta, según ella su promesa, cosa que de alguna manera me incomoda, estoy tan de mal humor que a veces ni yo misma me tolero Alex, todo me duele, todo me molesta, simplemente ya no quiero estar aquí, no si tu no estás a mi lado.

Para no variar Alex, le duele lo mismo que a mí, le gusta lo mismo que a mí... aunque sabemos claramente que no es así. Uff.

Después de dejarla en su casa volví a la casa, acomodé las cosas y limpie las rosas que ella había olvidado, me ha dicho que seguramente no eran para ella si no para ti, por poco y le contesto algo no tan agradable pero me he quedado en silencio y solo asenté con la cabeza.

Durante la tarde y noche estuve dormitando en el sillón, espero poder dormir temprano hoy Alex, me siento tan cansada.

Alex... por favor ven ya por mi... no me dejes aquí Alex... por favor... ven ya por mi... te extraño... TE AMO.

21 de abril de 2012

Las pijamas

Hoy, sin quererlo o planearlo me he levantado como a las 10 de la mañana, bastante adolorida del cuerpo y muy cansada Alex, creo que me recosté en la cama después de las 3 de la mañana, me ha costado mucho trabajo conciliar el sueño.

Mamá se ha ido a Aragón en transporte publico, ayer trate de explicarle como irse pero se me cerro la garganta, muchos recuerdos Alex, tu sabes cuantas veces recorrimos ese camino juntos y las veces que lo hicimos solos siempre fue con la esperanza de vernos en poco tiempo, pocos minutos, ahora no se cuanto deba esperar para volverte a ver, te extraño tanto.

Me levante y traté de comer algo, nada se me antojo, solo tome un poco de yogurt que mamá compra. Vi un poco de televisión pero me sentía tan cansada. Después de hablar con mi mamá y saber que estaba bien, me volví a recostar en la cama y me quede dormida.

No se a que hora llegó mi mamá, pero me levante después de las 5 de la tarde. A veces siento pena con mi mamá pues me cuenta muy animada lo que ha hecho mientras yo solo la escucho y trato de no ponerle mucha atención, sinceramente Alex ha dejado de interesarme todo a mi alrededor.

Decidí lavar las pijamas, primero la de nena y luego la otra, por un segundo me preocupe pues parecía que llovería pero no fue así, afortunadamente se secaron completamente aunque quedaron un poco polvosas. Que más da, tienen mas de 3 años que no se lavan, de hecho nunca se habían lavado, pensé que se estropearían pero no ha sido así, creo que las comenzaré a lavar más seguido Alex.

Las huronas han jugado mientras lo hacía, por lo menos hoy Lucy se ha movido un poco más, aunque cada vez que le miro la cola pienso que quizá sea Anemy, solo tu las podías reconocer Alex, solo tu.

Por la noche me he bañado, mientras lo hacía mi mamá ceno algo y esta vez se fue a dormir temprano, ha estado muy movida en el día, lo bueno es que pudo hacer todo lo que tenía planeado, lo malo es que no la acompañe para hacerlas.

Espero hoy poder conciliar el sueño temprano, he quedado de ir por tu mamá entre las 8 y 8.30 para irnos juntas, espero poder descansar un poco, aunque lo preferible fuera hacerlo ya definitivamente.

Alex... por favor ven ya por mi... te extraño muchísimo... por favor no tardes... aquí espero... TE AMO.

20 de abril de 2012

El dije

Muy a mi pesar no he podido casi dormir, se que eran más de las 6 de la mañana cuando me obligue a dormir, para ello tome una pastilla y gotas Alex, que difícil se me ha hecho Alex.

Mamá llamo alrededor de las 12 del día, creo había dormido 4 o quizá 5 horas, no creo más. Me levanté de la cama, acomodé algunas cosas y espere a que llegara. Ha traído comida con buena pinta.

Después de acomodar las cosas me entrego el pequeño paquete que llego a su casa para mi, lo revisé y guarde en el librero y me he ido al Cenlex, tenía poco tiempo ya.

Hoy las clases han transcurrido de manera rápida, por supuesto el maestro de la segunda clase me mira pensando que quizá no pase este nivel, algo que sinceramente no me preocupa aunque aviso que el miércoles tendremos un examen de vocabulario, ups.

He tratado de hacer algunas cosas antes de volver a casa, pero no he encontrado alguna distracción, así que volví a casa, me tope con algo de tráfico en el camino. Cando llegue a casa mamá me había traído algo de comer, cochinita con bastante cebolla morada, pero preferí terminar los rollitos de pollo Alex, solo he comido poco, no mucho.

Y sin pensarlo casi era tiempo de ir por tu mamá para comprar las flores, antes de irnos le regale a mi mamá el dije que había comprado, el que venía dentro del pequeño paquete que horas antes me había entregado, le ha gustado mucho pero he evitado el abrazo y algún tipo de comentario, no tengo ganas de llorar frente a ella, aunque por lo general lloro mucho, tu lo sabes Alex.

Pasé a la casa de Perla, nuevamente tiene problemas con la tecnología, solo que está ves al parecer ha perdido la memoria de su GPS. Ojalá la encuentre, ojalá pueda ayudarle.

Fuimos y venimos de las flores sin contratiempos, he visto unas lindas rosas y las compre para la casa Alex, estaban tan lindas que mi mamá y Cecilia compraron cada una una docena. Huelen rico, espero que duren un poco, al menos 8 días.

Después de llegar mamá fue con la Mary a cenar y 2 horas más tarde se ha ido a dormir, me preocupa pues quiere ir a Aragón en transporte, no quiere depender de mi así que quiere ir sola, la verdad ni ganas de ir o acompañarla, no me gusta ir a los lugares que me traen recuerdos Alex, no me gusta remover sentimientos, no me gusta ni me hace bien.

Espero dormir "temprano" hoy Alex, que cansada estoy, física pero sobre todo emocionalmente.

Te extraño tanto.

Alex... por favor ven por mi... te necesito tanto... por favor... no tardes... aquí espero... ven por mi... TE AMO.

19 de abril de 2012

Congelada

Hoy casi no he dormido, aun así me levante de la cama y salí de la casa mucho antes de las 9 de la mañana, no quería ver a nadie cuando salía. Me fui al chaparral y me escondí del mundo hasta las 12 del día.

Durante ese tiempo he estado bastante incomoda todo el tiempo, creo que el cansancio me venció y dormí sin pensarlo, afortunadamente programe la alarma del celular para irme a tiempo al Cenlex. Cada hora me he despertado y vuelto a dormir, a veces me sorprendo como es que logro conciliar el sueño en tan mala posición y con tantas cosas en la mente.

Al medio día me puse en camino para ir al Cenlex, primer día de clases, los maestros se han presentado, el encuentro con compañeros de cursos pasados y las reglas del juego. El problema ha sido en la segunda hora, me he quedado en blanco cuando el profesor pidió que nos presentáramos, hice un esfuerzo pero no pude contestar, simplemente me congele.

Comienzo a pensar que quizá ha sido una mala idea el retomar ese curso, he de estudiar mucho y sobre todo encontrar concentración e interés de hasta debajo de las piedras Alex, eso si quiero pasar el nivel. Aunque de alguna manera ha estado un poco entretenida la clase, solo que al regresar he olvidado todo lo que nos han explicado. Hay Alex en que lío me he metido.

Volví a casa y pasé a ver a tu mamá, me ha dicho que a final de cuentas el domingo no fue con la tía Antonia debido al problema con el coche del novio de Andrea, como dejarla sola. Afortunadamente ese día pude estar sola y un poco tranquila, aunque como estarlo Alex?... como?

Comí un poco, hoy he podido apreciar un poco el sabor de la comida de mi mamá, los rollitos de pollo con espinacas han estado muy ricos, aunque estoy segura tu lo hubieras atiborrado de pimienta.

Hoy nuevamente he visto al colibrí que vino en días pasados Alex, prendí un poco la luz para ver de que color era, casi todo su cuerpo era negro pero algunas plumas en su pecho fueron de color verde esmeralda, apague la luz pues note que le molesto un poco. Espero verlo más seguido Alex. Aunque espero tantas cosas y son muy pocas las que consigo.

Espero poder dormir un poco más, me siento muy cansada, muy triste... y muy sola Alex.

18 de abril de 2012

Tristes pensamientos

He tratado de dormir un poco más para normalizar mi sueño Alex, lo intente pero no lo conseguí, me he quedado sin sueño toda la noche y gran parte de la madrugada. Nuevamente me la he pasado mirando películas y algunos vídeos.

Tal parece que todo el día ha pasado sin pena ni gloria, cuando por fin pude dormir fue ya en la mañana, quizá después de las 10 de la mañana, sinceramente no lo se Alex, me encuentro tan cansada y fastidiada, haga lo que haga no consigue llamar tanto mi atención y pierdo el interés tan fácil, espero que las clases de mañana ayuden a salir de esta depresión. Al menos me harán salir de la cama y sobre todo de la casa.

He comido poco, aunque varias veces al día, sobre todo la sandía que ha comprado mamá, no tan dulce como la anterior pero muy fresca, de nuevo tenemos bastante sol, aunque para mi todos los días son grises.

Por lo visto tu mamá ha tenido trabajo, son casi las 7 de la noche y apenas esta cerrando su negocio, me alegro que le vaya bien, al menos así puede ocupar su tiempo aunque se perfectamente que siempre te tiene presente en su mente y corazón.

Recuerdo un comentario que he hizo hace tiempo, donde lo más esencial fue que no le importaría que fueras un mal hombre, con muchas mujeres, hijos regados, alcohólico y hasta drogadicto, cuando lo dijo casi inmediatamente le dije, no me importaría señora verlo hasta en brazos de otra mujer, pero verlo VIVO, por supuesto ambas lloramos esa vez, y aun ahora sigo pensando lo mismo. Te extraño tanto.

Tantos tristes pensamientos vienen a mi mente constantemente Alex, no puedo evitarlos por más que quiera, como sacarlos Alex?... como quedarme solo con los buenos momentos?... buenos y añorados momentos.

Espero poder dormir un poco más, mañana tengo que levantarme temprano pues viene la ratita Alex.

Alex... mi querido y amado Alex... por favor ven por mi... no me dejes más tiempo aquí... duele mucho... por favor... no tardes... TE AMO.

17 de abril de 2012

El colibrí

Me he pasado toda la noche y madrugada sin poder dormir, me fui a la sala para ver un poco de televisión y esperar con eso me diera sueño Alex. Escuche como comenzaba la actividad afuera de la casa, los niños ir a la escuela y el trabajador de tu mamá entrar por la escoba.

Fue mas o menos a las 11 del día cuando comencé a sentir sueño, me recosté y mientras trataba de dormir escuche como Andrea le daba algunas indicaciones al trabajador de tu mamá aunque no entendí lo que decían, me quede dormida en poco tiempo.

Desperté después de las 4 de la tarde, justo cuando Cecilia abría la puerta para despachar material, comí un poco pues me sigue doliendo un poco el estómago.

Casi no he hecho nada en especial, solo ver películas, vídeos o programas en la televisión.

Pero ha sido justo cuando miraba a través de la ventana cuando note que un colibrí estaba comiendo del comedero que he puesto hace tiempo. Mi mamá ya me había dicho que tanto ella como el trabajador de tu mamá habían visto venir a comer varios colibríes, pero yo no los había visto.

Lo he observado por un lapso de 10 minutos, iba y venia varias veces, hasta que quedo satisfecho, era de un color café casi negro, pero de alguna manera me ha hecho sentir un poco bien, ojalá pronto llegue a ver muchos mas y de varios colores Alex.

De nuevo me sigue molestando el estómago Alex, quisiera que estuvieras conmigo, me haces tanta falta. Nunca pensé estar en esta situación... y ahora estoy inmersa en mi peor pesadilla.

Me he tomado media pastilla para dormir, no puedo seguir de esta manera, debo de acostumbrarme a dormir de noche, debo de hacer tantas cosas pero no encuentro el interés o motivación para hacerlo Alex, ya nada me ilusiona, quisiera tener la vida que tenia antes, a tu lado... quisiera tantas cosas.

Alex... por favor, te suplico ven ya por mi... te extraño tanto... no tardes mucho... por favor... TE AMO.

16 de abril de 2012

La planta amarrada

Me he sentido mal últimamente, quizá sea debido a que duermo pero no descanso o tal vez a lo poco que como Alex, no lo se. Hoy me he levantado bastante tarde, pero también me he dormido hasta muy entrada la mañana, escuche como el trabajador de tu mamá entraba y abría las lonas.

Comí un poco, no mucho, de nuevo como en pausas, un plato me sirve para comer y cenar.

Espere hasta que cerro tu mamá para salir y comprar algunas nueces, desde ayer he tenido ganas de comer algunas así que fui al Ojo de Agua, el chico que me cobro se me ha quedado mirando seguramente se ha de preguntar porque ando yo sola cuando antes siempre caminábamos juntos.

He comido bastantes durante la tarde, creo que eso me ha ocasionado indigestión, me duele el estomago un poco.

Cuando salí a regar las plantas note que tu mamá ha mandado amarrar el "huele de noche", por un segundo pensé en cortar las ataduras pues la planta esta acostumbrada a crecer libre, pero cuando lo pensé mejor decidí dejarla así, de alguna manera tu mamá se preocupa por mi y no tiene ese tipo de detalles con las demás personas, ademas como se encuentra la planta igual me siento yo.

La planta tiene muchas flores, michos retoños, espero no se seque debido a que ha sido amarrada.

Nuevamente me encuentro escondida del mundo, ni siquiera el hablar por teléfono con mi mamá me reconforta un poco, ya no quiero seguir aquí Alex... ya no.

Espero poder dormir y sobre todo descansar, me siento tan cansada.

Alex... por favor no tardes mucho en venir... ya no quiero estar aquí... me haces tanta falta... TE AMO.

15 de abril de 2012

13 Meses

Ayer, me tomé una pastilla para dormir Alex, no quería estar despierta, no quería sentir tanto dolor. Permanecí dormida por varias horas, aunque casi no lo logro, estuve despertando constantemente en la madrugada, varias veces al parecer pero siempre me obligaba a dormir de nuevo.

Creí que había dormido por muchas horas, me desperté mire el despertador y por un momento pensé que eran más de las 4 de la tarde, pero no fue así, eran las 9 de la mañana cuando me levante de la cama.

Traté de perder el tiempo, de no pensar, de no sentir, de no llorar. No lo conseguí.

A las 12 del día me vestí y salí hacia el panteón, esta vez iría yo sola, hice algunas desviaciones antes de llegar. El sol estaba bastante fuerte, la gente a mi alrededor me miraba, no se el motivo, ir al panteón no es precisamente un lugar en el cual encuentres felicidad o escuches risas.

Me senté y trate de hablar contigo, te leí como cada mes aunque hoy he terminado la revista que mes con mes te leo Alex, ojalá también terminara mi sufrir, mi existencia. Estuve ahí por mas de 1 hora, a veces pienso que no me hace bien estar ahí y se que no te gustaría que lo hiciera como lo hago, pero Alex que más puedo hacer ?.. trato de mitigar mi dolor, mi soledad y no encuentro como... al menos no de la forma en la que deje de lastimarme, me duele tanto la felicidad ajena.

Regrese a casa bastante triste, puse un poco de música pero esta vez me ha hecho llorar, todo el camino de regreso he llorado bastante. De camino a casa compre algunas cosas, fui a la calle donde comprábamos dulces, pero lo hice bastante rápido pues poco falto para comenzar a llorar de nuevo, tome los paquetes y me fui rápidamente a la caja deseando no encontrar gente para irme inmediatamente de ahí, y lo logre, en menos de 5 minutos ya estaba afuera del local y caminando bastante rápido para irme de ahí.

Ya en casa se me fue el apetito, casi no he comido y lo poco que hice me causo indigestión, toda la tarde he estado molesta del estomago.

Son ya 13 meses Alex, cuanto más debo de esperar?...

Estuve tratando de distraerme toda la noche pero de nuevo me encontré llorando tu ausencia, me duele tanto Alex.

Espero dormir temprano, espero no despertar y reunirme contigo, ya no quiero estar aquí, Sin ti ya no quiero seguir.

Alex... por favor ven por mi... te extraño tanto... por favor no tardes... TE AMO.

14 de abril de 2012

La clase y los adornos

Nuevamente me ha costado trabajo dormir Alex, creo que eran las 3 de la mañana cuando me recosté en la cama aunque no me dormí de inmediato, afortunadamente he puesto el despertador para levantarme a las 10 de la mañana y llegar temprano al lugar donde daré mi primer clase.

El cansancio me venció y me quede en la cama por 30 minutos más, cuando me levante y vestí mi mamá no estaba en la casa, le llame para avisarle que iba de salida y que por favor le avisara a mi suegra que seria entre 3 y 3.30 de la tarde que pasaría por ellas para ir al panteón.

Quiero estar sola el domingo.

Llegue al lugar, toque la puerta y me abrió Miguel, me llevo al lugar donde se llevaría acabo la clase y me explicó algunas cosas. Fue la organizadora que interrumpió la charla para solicitar ayuda pues ya comenzaría el servicio de la comida, se supone que yo solo iría a dar clases pero me vi envuelta en el servicio, como ya había ido anteriormente me acople muy rápido, aunque la diferencia es que la actividad es más cercana a un mesero que otra cosa, poner platos con comida en la mesa junto con un vaso con agua, salsa y jarras con agua, mantener las mesas limpias, servir repetición de comida y levantar los platos sucios. Básicamente fue eso Alex.

Hubo un momento en el que Miguel se disculpo pues las señoras a las que enseñaría no habían podido venir, pero de alguna manera se me hizo grosero salir del lugar y dejarles sin un apoyo, por lo que me quede hasta el final, por supuesto le dije que me debía una y pensé que no era justo pues esa actividad no me llena, al final salgo con mas sentimientos en contra que positivos.

Una de las señoras a las que le serví me regalo una paleta, la ha tomado de la cesta de dulces que vende, un gesto que me agrado aunque la sensación haya durado escasos segundos Alex. Otro señor me ha preguntado de donde era pues pensó que era de otro estado, ya sabrás que todos te "bendicen" y dan las gracias, aunque algunos mas por obligación que por sentirlo.

Casi a las 3 me salí, casi se me hace tarde, no pude despedirme de Miguel. Y caminé a la parada del autobus, solo traía 3 pesos de cambio y algunas monedas de 10 pesos, cuando trate de cambiarla nadie me ha prestado atención Alex, pero el chofer si y me dejo subir, le comente que solo traía 3 pesos de cambio y los deposite en el recolector de monedas, con un movimiento de mano me ha dicho que era suficiente, que no me preocupara, me sorprendió de nuevo. Y me retire de la entrada.

Apenas y llegue a tiempo, ya estaba lista mi mamá. Tome las flores y nos pusimos en camino para recoger a tu hermana y mamá. Y llegamos sin problemas al panteón, limpiamos las flores y las colocamos en cada florero.

Cecilia ha sacado una pequeña caja con algunos adornos para ponerlas en las orillas, llevaba algunos palitos de madera, hilo, cinta adhesiva y muchas letras P de color guinda acompañadas cada una de un burrito, me la he pasado hincada todo el tiempo mientras los colocabamos, aunque mi mamá y tu mamá solo veían mientras Cecilia me daba instrucciones. Al final he tomado algunas fotos y sin pensarlo comencé a llorar, tantas cosas que no deberíamos estar haciendo Alex. Un hermoso detalle de parte de Andrea, ella hizo toda la guía, le quedaron muy lindas. Gracias.

Pasamos a los demás floreros para colocar las flores y de regreso, durante la charla, he quedado en llevar a tu mamá de nuevo con el dentista. Un plan con maña por supuesto porque después de dejarla llevé a mi mamá a su casa. Me he concentrado mas en el camino que otra cosa, pase por lugares que me lastimaron mucho Alex, tantos recuerdos.

Regresé a casa, bastante cansada. Hoy tomaré una pastilla para dormir Alex, no quiero estar despierta, no quiero sufrir mas dolor, sinceramente no quiero estar ya aquí.

Un día bastante ocupado, bastante cansado pero en ningún segundo he dejado de pensar en ti... TE AMO.

Alex... ven ya por mi... por favor... te lo suplico... duele mucho... TE AMO.

13 de abril de 2012

Música

Era ya bastante tarde cuando pude conciliar el sueño Alex pero me he despertado mucho antes de que mamá llamara avisando que ya venía en camino. Como siempre me resulta incomodo el que ella venga a la casa, aun después de tantos meses sigo sintiéndola una intrusa en nuestro mundo Alex, o más bien en lo que me queda de nuestro mundo, una cajita de cristal toda rota que me esfuerzo en preservar lo mas que pueda, que triste.

Traté de distraerme durante la tarde las horas que esperamos para ir a las flores, solo que minutos antes llamo tu hermana diciendo que tu mamá había ido al dentista pues lleva días con bastantes molestias, por lo que hemos ido por las flores mi mamá y yo.

Todo el camino me la he pasado escuchando música y tarareando algunas melodías, casi ya no hablo con mi mamá, o más bien solo lo indispensable, nuevamente esta imitando mi forma de actuar y sobre todo mis gustos Alex, eso realmente me molesta.

Llegamos a las flores y compre algunas para poner en los floreros, como han traído una variedad que le gusta a tu hermana le llame para preguntarle si quería que le comprara algunos ramos, después de batallar un poco con el teléfono hemos quedado en que le llevaría claveles y 7 ramos de eleonoras.

Regresamos sin problemas y deje los ramos en casa de tu mamá. Hoy mi mamá no ha ido a cenar con la Mary, por lo que estuvo en la casa la mayor parte del tiempo. Lo bueno es que se ha ido a dormir temprano, lo malo es que cualquier pregunta que le haga aprovecha para platicarme todo lo que ha pasado en la familia, tantas cosas y anécdotas que sinceramente no me importan. Me duele tanto la felicidad ajena de hecho Alex me duele todo lo ajeno, extraño mi vida contigo, extraño tantas cosas pero sobre todo te extraño tanto.

Trataré de dormir temprano, mañana iré a dar mi primer clase de computación Alex, espero que me vaya bien aunque no tengo ni idea de que decir o hacer. No quiero presionarme tanto, será lo que tenga que ser, ni mas ni menos.

Alex... ven ya por mi... no me dejes mas tiempo aquí... no me gusta estar sin ti... tantos problemas... tanta soledad... tanta tristeza... por favor ven por mi... TE AMO.

12 de abril de 2012

Cita cancelada

Se supone que hoy vería a Carlos para concluir un tramite que tengo pendiente Alex, por lo cual me desperté desde temprano, me vestí y salí de la casa mucho antes de las 9 de la mañana, solo permanecería unas horas escondida antes de salir a verlo. Lo malo es que 40 minutos antes de la cita me llamo su esposa comentándome que no sería posible pues tenía un entrenamiento, o algo así. De alguna manera ya lo presentía Alex pero ni modo.

Permanecí escondida mucho tiempo, no recuerdo cuanto pero me desperté pasadas las 3 de la tarde, escuche voces que se acercaban, aunque difícilmente pueden encontrarme, y decidí salir de mi escondite para regresar a la casa, por supuesto la señora de la limpieza ya se habría ido y la casa se encontraba limpia.

Llegue y afortunadamente no encontré a alguien, subí las escaleras y entre a la casa, aun después de tantas horas me sentía bastante cansada.

Me serví un poco de comida y me recosté en el sillón, casi me quedo dormida de nuevo. El tiempo pasa tan lentamente cuando no estas Alex, todo a mi alrededor me resulta tan ajeno que a veces pienso falta poco para despertar de esta horrible pesadilla.

Espero poder dormir temprano Alex, pero sobre todo espero ya despertar de esta horrible realidad.

Alex... por favor ven ya por mi... te extraño tanto... te suplico vengas por mi... ya no quiero estar aquí... TE AMO.

11 de abril de 2012

Temblor, lluvia e inscripciones

Hoy me he despertado con un terrible dolor de cuerpo Alex, se podría decir que casi no he dormido, me he pasado toda la "noche" dando vueltas por la cama hasta he buscado otras posiciones para dormir pero ninguna me ha dado resultado, sigo sin poder dormir bien.

A las 10 de la mañana entre a la página del Cenlex para poder inscribirme, después de ver todas las posibilidades decidí quedarme en las mismas clases con los mismos horarios, aunque todavía podía decidir no pagar alguno de ellos.

Me he pasado toda la mañana y parte de la tarde pensando si me quedaba con ambas clases o no, la ultima semana de clases ha sido tan difícil y estresante que no me gustaría repetir las mismas sensaciones. Le he dado tantas vueltas al asunto pero como David me dijo, nada es fácil y si no desistí en la universidad porqué ahora si?, sus comentarios me han ayudado a decidirme Alex, tome mis cosas y salí de la casa para pagar ambos cursos.

Fue rápido el proceso del pago en el banco, casi no espere para realizar el movimiento. Así que en menos de 30 minutos ya estaba en camino para dejar mis documentos.

Y llegue al Cenlex, me resulta curioso Alex, aun y con mi estado de ánimo la gente se fija en mi, tanto que ha sido el policía de la entrada quien me ayudara con las copias, lo único tardado ha sido la entrega de documentos.

Regresé a la casa y comí un poco, eran casi las 6 de la tarde y fue cuando comenzó a temblar, se ha sentido bastante fuerte aunque solo me he percatado de ese movimiento viendo tu gafete Alex, si se mueve es que está temblando en caso contrario estoy mareada, como lo estoy ahora.

Inmediatamente le llame a mi mamá para avisarle mientras veía como tu mamá ni se daba cuenta del temblor, continuaba caminando y dándole ordenes a su trabajador, por supuesto no salí, esperé un tiempo para llamarla por teléfono, solo ha sido un están bien?, afortunadamente me contesto tu hermana y pude colgar rápido el teléfono.

Fue en la noche cuando me he sentido bastante triste y sola Alex, comenzó a llover bastante fuerte, parecía que la tormenta se encontraba encima de la casa pues los rayos y el sonido casi estaban sincronizados. Me solté a llorar pues me haces tanta falta en todos y cada uno de los momentos Alex, no me gustan las tormentas con rayos, aunque no me gusta ya nada sin ti a mi lado Alex, ya no quiero estar aquí... ya no quiero.

Se fue la luz por un lapso de 10 minutos, he prendido las luces de emergencia que pusiste en la sala, y solo por eso no me he quedado a oscuras, traté de imaginarte sentado en el sillón junto a mi pero cada vez que volteaba estaba sola. Completamente sola Alex, cuanta falta me haces, te necesito tanto.

Espero poder dormir temprano hoy, me siento sumamente cansada.

Alex... duele mucho no tenerte a mi lado, por favor ven por mi... no tardes mucho... aquí espero... TE AMO.

10 de abril de 2012

Películas viejas

Solo pude conciliar el sueño después de las 2 de la mañana, un y cuando me sentía cansada no dejaba de pensar tantas cosas, algunas buenas otras malas pero sobre todo muchas dolorosas.

Desperté hasta la 1 de la tarde, el cuerpo me dolía bastante. Me levanté de la cama y me vine a la sala Alex, he escuchado como tu mamá ha venido en varias ocasiones pero ninguna de ellas me hizo salir a saludarla.

Comí un poco y me recosté en el sillón, mañana deberé decidirme en continuar con las clases de japones o no, por una parte seria bueno pero por otra parte no se si me cause demasiado estrés como lo hizo las clases finales, sinceramente no lo se Alex.

He visto algunos programas y nuevamente la película de "Nothing Hill" y después "La boda de mi mejor amigo", no recuerdo cuantas veces he visto esas películas pero me han distraído por la tarde.

Hoy, nuevamente me he escondido del mundo, solo he salido para tirar la basura aun y con el cabello mojado, me estaba bañando cuando escuche la campana del camión.

Tengo tan pocas fuerzas para salir de la casa y toparme con más "felicidad" ajena.

Hoy he llorado con un enorme sentimiento de soledad y tristeza, ojalá estuvieras conmigo Alex, ojala pudiera refugiarme entre tus brazos, ojalá pudieran ser tantas cosas... todas ellas contigo.

Alex... mi amado Alex... te suplico vengas ya por mi... te necesito tanto... por favor no tardes... TE AMO.

9 de abril de 2012

La sandía

Sin programarlo o desearlo Alex, me he despertado desde las 6 de la mañana, ayer me he pasado todo el día durmiendo, quizá sea bueno y me ayude a organizar nuevamente mi reloj biológico, ojalá sea así.

He procurado alejarme de la cama y estar en la sala todo el tiempo, desayune un poco. Víctor ha llamado alrededor de las 10 de la mañana, por un momento pensé que iríamos con Nute pero lo que necesitaba era que le llevara algunos papeles por lo que me bañe y fui a la oficina.

He aprovechado para llevarle el chaleco que mi mamá le ha tejido, solo que al probárselo lo he sentido un poco apretado, pero como dice mi mamá, aflojará cuando comience a lavarlo. Víctor ha quedado de llamarle para saber como cuidarlos.

Cuando hablaba con él me ha dicho que quizá a finales de mes deberé tomar un curso de "Spirion" pues se vienen más proyectos de programación. Por supuesto me pone triste eso pero de alguna manera debo de corresponder sus cuidados hacia mi, siempre que puede me pregunta el como estoy aunque se que al mirarme sabe perfectamente la respuesta y sobre todo se da cuenta cuando cambio el tema de conversación.

Al poco rato me regrese a la casa pues ya no había mas que hacer en la oficina, me vine con toda la tranquilidad y caminando despacio, compre un poco de sandia con el "verdulero fashion" Alex, afortunadamente tenia buen sabor, he guardado la mitad para mañana.

Cuando la comía me he obligado a no pensar, no sentir y solo comerla. Tantos recuerdos, tantos momentos... tanta tristeza.

Espero hoy poder dormir temprano, por la tarde he tenido bastante sueño pero no quise dormir y estarme despertando constantemente por la madrugada.

Alex... mi Alex... te suplico vengas por mi... ya no quiero seguir aquí... te necesito tanto... no tardes... TE AMO.

8 de abril de 2012

El desayuno

Eran pasadas las 3 de la mañana cuando me sentí ahogar dentro de la casa Alex, una locura pero al hablar con Areli decidimos salir, pase por ella y dimos una vuelta a la ciudad, hemos andado por todas partes, solo que al pasar por Chapultepec y Reforma me he soltado a llorar, ha sido muy doloroso estar en esos lugares, me sentí completamente sola y te extrañe como nunca.

Seque mis lagrimas y nos fuimos a otra parte, creo que a ella también le ha dolido, pero no tanto como a mí, hermosos recuerdos vivieron a mi mente, ojala los pudiera sacar de ahí y convertirlos en realidad, ojalá pudieras estar conmigo.

Compartimos recuerdos, momentos lindos y tristes además de un rico desayuno, solo que por alguna extraña razón me ha dolido el estomago mientras comía, hemos reído un poco observando a las personas que estaban también ahí, pero sabes Alex, no lo he disfrutado como quisiera. Después de dejarla en casa he pasado al panteón Alex, simplemente quería estar un momento ahí y volví a casa.

Eran casi las 11 de la mañana cuando me recosté en la cama y en pocos segundos me quede dormida, solo desperté por la tarde cuando mi mamá me llamó, tratándome de controlar nuevamente, que si estoy enferma, que porque estoy dormida, que si he comido, etc, etc. Sé que se preocupa por mí pero me molesta su control, le he dicho que estoy bien, soy una mujer adulta y no debería de controlarme tanto, no le ha gustado mi respuesta pero que mas puedo hacer Alex.

Y me quede nuevamente dormida, cuando me desperté comí un poco, mas por obligación que por hambre. Cuando paso la basura he tirado todo, regué las flores y limpie a las huronas, creo que debo de dedicarles más tiempo a ellas, las he tenido tan olvidadas.

A las 11 de la noche he tenido bastante sueño Alex, cerré todo, apague luces y me recosté, espero descansar un poco y dejar de pensar tantas cosas. Me siento tan cansada en todos los aspectos.

Alex… ven por mi… por favor… ya no quiero estar aquí… por favor… aquí espero… no tardes… TE AMO.

7 de abril de 2012

La sombrilla

Me fui a dormir alrededor de las 3 de la mañana, bastante cansada me encontraba y aun el efecto de la pastilla no había resultado del todo bien, pero me recosté en la cama Alex esperando conciliar el sueño rápido. Y al parecer lo logre, no recuerdo exactamente a qué hora lo hice.

Después de las 10 de la mañana comencé a dormitar, di varias vueltas en la cama, el olor de la leche caliente me hizo sentir incomoda, mamá la había comprado con el señor que la trae, supuestamente porque a mí me gusta, pero sabes Alex sigo sin tener ganas de algo, son muy pocas las cosas que se me antojan y la mayoría son por costumbre.

Curiosamente después de las 11 de la mañana tu mamá llamo, ayer habíamos hablado de ir hoy al panteón pero no nos pusimos de acuerdo en la hora y cuando llamo menciono que nos fuéramos ya, así que mientras mi mamá acomodaba las cosas que se llevaría yo me vestí. Salimos a los 15 minutos y nos pusimos en camino.

Esta vez llevaron la sombrilla que les compraste, la grandota Alex, poco falto para que me soltara a llorar, pero me contuve, casi no he hablado este día. Estuvimos ahí poco más de 2 horas y por un momento Cecilia pensó que nos encontraríamos con la familia de Alfredo, lo bueno es que al parecer han dejado de ir.

Hicimos la visita de las siete tumbas y nos regresamos a la casa, con una pequeña parada para comprar algunos pastes que son del agrado de mi mamá. Llegamos y deje a tu mamá en su casa y lleve a mi mamá a la suya. Eran casi las 4 o 5 de la tarde cuando ya estaba de regreso en la casa, por supuesto mi mamá quiere volver a controlarme y me ha llamado antes de que llegara, según ella porque está preocupada, no me gusta estar así, no me gusta ese tipo de control Alex, no me gusta ya esta realidad, ya quiero irme de aquí.

Comí un poco y mire televisión, al parecer hoy será uno de los tantos días que me quede sin dormir, ya no he dormido como lo hacía contigo Alex, no he descansado ni un segundo desde que te has ido, sigo sobreviviendo tu ausencia, sigo deseando morir… quiero estar contigo Alex, por favor.

Alex… te lo suplico ven por mi… ya no quiero estar aquí… no le veo caso… solo quiero estar contigo… por favor… TE AMO.

6 de abril de 2012

La ranita de regalo

Creo que haberme quedado sin dormir ayer ha sido buena idea Alex, concilie el sueño relativamente temprano, solo que me he despertado alrededor de las 5 de la mañana, esta vez tome una pastilla para dormir y me recosté nuevamente, al poco tiempo ya me encontraba dormida, solo desperté un poco antes de que mi mamá llamara para avisar que ya venía.

Y llego rápido, la ciudad está sin tráfico, un día en el cual seguramente habríamos salido a dar un rol por la ciudad, como tantas veces lo llegamos a hacer Alex, recuerdas?

Llego con un poco de dolor en el estomago, casi no ha comido nada en el día, bueno eso me ha dicho pero no le preste mucha atención, no creo mucho en sus enfermedades Alex, a veces pienso que las usa para chantajearme, en fin.

Por la tarde he ido con tu mamá para ponernos de acuerdo en la hora de ir a comprar las flores, llegue justo en el momento en el que ellos llegaban, apenas iba bajando tu mamá del coche Alex, me ha dicho que han ido a Tepoztlán, creo, un pueblo pasando Cuernavaca, me hizo recordar tantas cosas Alex.

Esta vez me ha traído una pequeña ranita con una moneda en la trompa, según para que no me falte dinero, básicamente me la trajo pues se acordaron mucho de ti. Que no me invito porque no me gusta socializar con ellos, pero sigo sin tener ánimos para salir de casa además dentro de la charla no sabía ella exactamente que las iban a llevar pues al bajar por la mañana Victor les ha dicho que se subieran al coche así que no habría forma de invitarme, en fin.

De alguna manera me alegro que tu mamá se encuentre más tranquila, al menos mucho más de lo que yo puedo estar. Me haces tanta falta Alex.

Fuimos por flores, hoy el señor al que habitualmente le compramos no había llegado por lo que trajimos lilis, yo compre de color guinda, se que te gustaran.

He comido un poco más que ayer, aunque como siempre en pausas, un poco antes de que mi mamá llegara y el resto por la noche.

Por la noche me aviso Miguel que mañana no habrían clases de computación ya que las señoras le avisaron que tenían otras cosas que hacer, que pena, creo que me hará muy bien esa actividad, al menos como dicen me distraerá un poco de mi tristeza.

Alex… mi Alex… por favor no tardes en venir por mí, te lo suplico… te lo ruego, no tardes mucho… aquí espero… TE AMO.

5 de abril de 2012

Sin dormir

No he dormido ayer Alex, no sé bien el motivo pero hare el esfuerzo para no dormir durante la mañana o tarde, esperare hasta la noche espero con eso comience a organizar mejor mi reloj biológico.

Durante la mañana estuve hablando con un ex compañero de trabajo, le he comentado un poco lo que estoy pasando y al final me ha dicho que soy egoísta, me quede pensando él motivo de sus palabras pero dejare pasar un poco el tiempo y volveré a charlar con el Alex, quizá me haga ver otro lado de mi triste realidad.

Por la tarde llamo tu mamá, aunque hoy no quise contestarle y mejor me he bañado, me vestí y salí a caminar en el centro con la esperanza de encontrar algún libro de Anne Rice, pero creo que de alguna forma tu no querías que fuera, para empezar el trolebús se ha tardado bastante en llegar, luego no encontré ningún asiento disponible en todo el trayecto y al final no encontré casi locales abiertos y sin pensarlo vi un camión que venía para la casa, lo tome como una señal y mejor me regrese, bastante rápido el trayecto Alex.

Antes de ir a la casa pase al súper, he hecho algunas compras, cosas que realmente necesitaba y otras que fue más que nada por gusto. Y volví a la casa para no salir.

Comí un poco, mas por obligación que por ganas, creo que bien hubiera pasado todo el día sin comer y no me habría dado cuenta pero el ir a la cocina a guardar algunas cosas que había comprado me hizo entrar un poco en razón.

Apenas y me recosté en la cama y comencé a sentir sueño, he cerrado todo y me fui a dormir, ojala sea por mucho tiempo.

Alex… por favor ven por mí… ya no quiero estar sin ti… te lo suplico… ven por mi… TE AMO.

4 de abril de 2012

Sin salir de casa

Hoy desperté tarde, no me he dado cuenta a qué hora cerro tu mamá, simplemente me he escondido del mundo y creo que lo he logrado. Me ha costado trabajo conciliar el sueño y he buscado posiciones tan extrañas en la cama que seguramente te reirías de mi Alex.

Mire algunas películas, algunas bastante malas. Al final me la he pasado viendo vídeos de personas con buena voz, un niño británico y otro australiano son los que mas me han llamado la atención. Por ahora es lo único que me entretiene.

He pensado en ir a ver los horarios para tomar algunos cursos de programación de PLC´s, algo que sea mas apegado a lo que hago con Víctor, que opinas ?

Sigo con la encrucijada de seguir con el japones o no, creo que si me ha ayudado a pasar es porque algo ha visto en mi o quizá sea porque somos tan pocas mujeres que nos animamos a estudiarlo o quizá sean tan pocos los alumnos que han pasado la materia, sinceramente ya no sé Alex, sigo pensando en cursar o no el siguiente nivel.

Tiré la bolsa de chicharrones para que no me de tentación de comerlos, las veces que lo hice me causaron acidez y malestar estomacal, se que seguramente pensarás que hago mal en comerlos y comienzo a pensar lo mismo Alex.

Comí un poco más, hoy me he terminado uno de los platillos que mi mamá cocino la semana pasada, afortunadamente ya trae menos comida que antes, ojalá estuvieras aquí para probarla... ojalá estuvieras aquí.

Espero dormir un poco más temprano Alex, me siento cansada.

Alex... mi querido Alex... ven por mi... duele estar sin ti... que absurda me resulta ya todo... TE AMO.

3 de abril de 2012

Los borrachos

Ayer me tome una pastilla para dormir temprano, y creo que dio resultado Alex, dormí un poco pero me estuve despertando constantemente quizá por eso no he descansado lo suficiente. A las 8 de la mañana me levante de la cama, me vestí y trate de localizar a Carlos para ver si hoy nos veríamos. Eran casi las 9 de la mañana cuando salí de la casa y fui hacia el chaparral.

Por un segundo dude en ir a ver a Carlos, pensaba que seguramente no tendría tiempo pero de la nada me puse en camino y llegue sin problemas, casi no me tope con tráfico, seguramente debido a que se acercan las vacaciones de semana santa, no lo se.

Mientras esperaba afuera, el solo caminar por esa sala y ver los lugares en donde llegamos a estar me causo una tremenda angustia Alex, por lo que decidí mejor esperarlo afuera, sentada viendo como algunos trabajadores rebajaban una banqueta, curiosamente traían cascos de ICA, cuando vi pasar a los "jefes" trate de buscar algún conocido, pero no ha sido así, nuevamente me puse triste.

Casi 1 hora después llego Carlos, y fuimos a la caja para pagar el tramite que aun tengo pendiente, lo malo es que mientras lo hacíamos comenzó a hablar de su esposa y sin querer te mencionó, la hacerlo por supuesto se me llenaron los ojos de lágrimas, esta vez no pude evitarlo y se dio cuenta, amablemente trató de cambiar el tema pero ya era demasiado tarde Alex.

Al tratar de comenzar el trámite nos han pedido más papeles por lo que deberemos regresar la semana que entra, en fin, ojalá hubiera sido de otra forma, hay Alex.. tantas cosas.

Por supuesto lo acompañe hasta su trabajo, siempre tan amable y lindo, se que también te extraña Alex, aunque no más que yo.

Regrese a la casa bastante triste Alex, no debería estar haciendo esto, tendría que ser una victoria conseguida por los dos y sin embargo me causa tanta tristeza, tantas cosas que no deberían de ser Alex, tanto dolor, tanta tristeza... tanta soledad.

Comí un poco y hable con mi mamá, nuevamente he dejado de sentir los sabores, de percibir los colores o sabores, tantas cosas que he dejado de sentir.

Cuando tu mamá cerro su negocio me he quedado dormida aunque la música de los vecinos me hizo despertar pocas horas después, la música taladraba mi cabeza y me fue imposible volver a dormir y al final cuando estaba decidida a hacerlo los vecinos llegaron borrachos, música a todo volumen, risas, charlas, etc. Y no pude dormir. Solo esperaba el momento en el cual pusieran las canciones que me lastiman tanto, afortunadamente no las pusieron pero me he sentido tan triste y sola. Lloré... si... varias veces en el día, te extraño tanto.

Alex... mi amado Alex... por favor ven ya por mi... ya no quiero seguir aquí... duele tanto... TE AMO.

2 de abril de 2012

El temblor

Nuevamente he tenido insomnio Alex, alrededor de las 9 de la mañana me recosté de nuevo, toda la noche y madrugada me la pase mirando películas, aunque en las que no me llamaba mucho la atención las adelantaba, nada en especial, solo fue para pasar el tiempo. Escuche como el trabajador de tu mamá entraba, cuando comenzó y termino de barrer la calle y sin pensarlo me quede dormida, quizá haya sido entre 10 y 11 de la mañana.

El tiempo que se supone debí dormir profundamente fue bastante corto pues me la pase despertando continuamente. Pasadas las 12 del día me despertó una llamada de mi mamá en la cual me decía que acababa de temblar al parecer bastante fuerte, pero yo ni en cuenta, ojalá que así sea cuando vengas por mí.

Después de colgar me quede nuevamente dormida, hasta las 6 de la tarde desperté, me levante de la cama y le llame a tu mamá para saber cómo estaban, por supuesto le he dicho que no estábamos en casa y que me había quedado sin batería, afortunadamente solo ha sido el susto, nada de qué preocuparse Alex.

Víctor también trato de localizarme, por un momento pensé que seguramente iríamos con Blanca o quizá a algún otro proyecto, pasaron varias cosas por mi mente pero al final solo quería los comprobantes de algunos gastos que pudiera meter a la contabilidad de la empresa, al final le envié todo digital pues mañana se va de nuevo a Tuxpan, a veces siento que soy una carga para él, a veces no, quisiera ya dejar todo y salir corriendo hacia donde estés Alex, ojalá sea pronto.

Comí un poco y me bañe, aun y cuando había dormido sigo sintiéndome tan cansada, tan fuera de este mundo, tan triste…

He visto nuevamente la película de: La casa del Lago. Seguramente me dirás que ya la había visto, pero me gusta Alex, además la pasaron en la programación, aun y cuando me la regalaste no es lo mismo, recuerdas?...

Hoy tomare una pastilla para dormir, mañana viene la ratita pues el jueves no podrá venir, se va de vacaciones. Espero y Carlos pueda ayudarme con lo de la certificación, por favor Alex, ayúdame.

Alex, mi amado Alex… te suplico vengas ya por mi… te extraño tanto… no tardes… ven por mi… TE AMO.

1 de abril de 2012

Nuevo horario

No pude dormir Alex, nuevamente me la pase mirando películas o perdiendo el tiempo en internet, hasta trate de dormir en otra posición en la cama con la esperanza de conciliar el sueño, pero fue imposible. Solo daba vueltas en la cama, me tapaba o destapaba constantemente.

Hoy, es el día en el cual debemos cambiar a un nuevo horario, adelantar los relojes y acostumbrarnos Alex, no me gusta este horario, aunque pensándolo bien no me gusta ya nada.

Ayer cuando íbamos al panteón tu mamá y hermana comentaron que hoy irían a misa alrededor de las 9 de la mañana, 8 en el horario anterior, por lo que tuve que esperar hasta las 10.30 para ir por esos rumbos y comprar duraznos, solo que al salir de casa me ha lastimado los ojos el sol que por un momento comencé a caminar con los ojos cerrados, todo el trayecto fue algo sub real pues me he sentido fuera de esta realidad, aun caminando en ella.

Llegue al puesto y encontré pocos duraznos, lo bueno que fueron suficientes. La señora me ha dicho que hacía poco que tu mamá había estado por ahí, por lo que respire tranquila y me regrese sin preocupaciones. Ir, escoger y pagar los duraznos además del regreso me llevo solo 30 minutos, pensé que al menos seria 1 hora pero no ha sido así. Afortunadamente para mí y sobre todo para mis ojos Alex, y me refugie en la casa.

Lave los duraznos, comí un poco de fruta y me recosté en la cama, sin pensarlo me quede dormida, aunque estuve despertándome constantemente. Fue como a las 6 que una llamada de tu mamá me hizo salir de la cama, quería que fuera a su casa. Y fui.

Compro algunos dulces típicos pues había ido a Xochimilco, supuestamente llamo para invitarme aunque no recuerdo que el teléfono haya sonado Alex. Una pequeña mentira me zafó de dar muchas explicaciones, regrese a la casa con una pequeña bandeja de dulces, por supuesto la mayoría se los dejaré a mi mamá. Entre los dulces me ha dado dos pedazos pequeños de ate, hay Alex, de camino a casa me he soltado a llorar, afortunadamente nadie me ha visto.

Después de hablar con mi mamá me serví un poco de comida, estoy comiendo tan poco que creo mis mareos son consecuencia a eso aunque quizá sea que sigue temblando constantemente, solo me siento mareada cuando estoy sola o sentada en la mesa del comedor. Es extraño Alex pero es como si mi cuerpo estuviera en una realidad y mi mente separa dentro de otra.

Por la noche he llorado tanto al ver unas fotos publicadas en el face de Andrea, han estado en las trajineras, aunque la mirada de tu mamá era tan triste y sé que estuvo llorando, quizá por eso quería que fuera, de alguna manera ella te ve en mí, eso me lo ha dicho Andrea y mi mamá. Pero Alex yo no te veo en nadie, ni siquiera en ella, te extraño tanto, me siento tan cansada Alex.

Alex… por favor ven ya por mi… te necesito tanto… por favor Alex… me duele estar sin ti… me duele esta estúpida realidad… me duele todo… TE AMO.