31 de marzo de 2012

La toalla

Estuve hasta las 3 de la mañana despierta Alex, aun y cuando me tome una pastilla para dormir, mi mamá ya se encontraba durmiendo cuando yo apenas comenzaba a sentir un poco de sueño, creo que ha soñado cosas locas pues ha estado hablando dormida, aunque no le entendía muy bien lo que decía.

Me sigo sintiendo muy cansada Alex, aun y cuando mi actividad física ha disminuido y duermo bastante, se podría decir que no descanso en absoluto las horas que paso en la cama, me siento tan estresada. Cada vez un poco más.

He estado despertándome continuamente por la mañana pero me obligue a dormir nuevamente, no tenía ganas de estar con mi mamá, sigo sintiéndome bastante incomoda a su lado, aunque sé que es la única persona que esta de mi lado, aun y cuando la hago llorar. Cuando me levante me vestí y le pregunte si quería ir a comprar pescado, me dijo que no, pero creo que ha sido el tono de su voz que me molesto y comencé a contestar muy cortadamente.

El punto culminante fue que se pretendía llevar una toalla de la cocina para lavarla, según ella porque puede ponerle cloro y limpiarla mejor que yo, de mala gana le pedí me la devolviera y le recordé que soy alérgica al cloro, se que lo dicho no ha sido nada malo pero el tono que use no fue el correcto Alex, me molesto mucho su actuar y al final la hice llorar.

Estuve a punto de agrandar el problema pero pensé en ti y trate de tranquilizarme lo mas que pude, al final faltaba poco tiempo para ir por tu mamá y hermana, ayer quedamos en ir al panteón hoy pues mañana ellas tienen otras cosas que hacer. Y al final me tranquilice y poco a poco comencé a cambiar el tema, lo bueno es que ni ella hizo más comentarios ni yo.

Hoy me ha dicho que tu mamá subió a la casa Alex, estaba revisando las plantas que tengo en el pasillo y sobre todo una que recién le había sembrado el trabajador a mi mamá, ese comentario me puso con un humor muy negro, de cierta manera me incomodo bastante pero guarde silencio y nuevamente trate de tranquilizarme. Tomas las cosas más a la ligera y no errar en mis conclusiones, mucho tengo ya con seguir sobreviviendo a tu ausencia como para amargarme mas la existencia, no crees?...

Hay Alex… cuanta falta me haces.

Creo que a tu mamá no le ha gustado las flores que hoy te lleve, pero yo no me baso en el precio para comprarlas, lo más importante para mi es el color y sé que tu estarías de acuerdo conmigo. Fuimos y venimos sin problemas, el clima estaba agradable aunque el lugar comenzaba a estar peligrosamente solitario.

De regreso pasamos a comer unas tortas rateras, si supieran lo doloroso que es para mí ir a ese lugar, si supieran cuánto dolor cargo día tras día, si supieran tantas cosas Alex… solo tú me llegaste a conocer, y solo tu llegaste a mar lo que soy, aunque hoy no soy ni la sombra de lo que llegue a ser, me estoy perdiendo dentro de tanto dolor.

Te extraño tanto… y duele mucho.

Alex… te suplico ven por mi… ya no quiero estar aquí… por favor… no tardes mucho… aquí espero… TE AMO.

30 de marzo de 2012

La manzanilla

No he podido conciliar el sueño Alex, eran casi las 7 de la mañana cuando pude hacerlo. Entre sueños escuche el ring del teléfono, era mi mamá avisándome que ya estaba cerca de la casa, me levante rápidamente y vestí, mire a través de la ventana para asegurarme que tu mamá no estaba. Y espere...

A los pocos minutos ya estaba mi mamá en la casa Alex, el trabajador de tu mamá le entrego un rosal para que yo lo cuidara, pues al parecer tu mamá no deja que retoñe adecuadamente, quien sabe. La ayude a subir la bolsa, metí los recipientes de la comida al refrigerador y acomode la maceta afuera.

Me sentía tan cansada que sin pensarlo me metí entre las cobijas de nuevo. Y me quede dormida.

Poco después de las cuatro de la tarde mi mamá me llamo para comer, se que fue un gesto de preocupación pero de cierta manera me molesto. Respire profundamente para no estresarme y me levante de la cama. Ha traído pescado de con la Mary.

Comí un poco y al poco tiempo nos pusimos en camino para ir por las flores al mercado. De camino nos han contado el relajo que se armo en días pasados en la calle Alex, supuestamente hasta patrullas vinieron, por supuesto mencionan a gente que no ubico, pero la forma en la que le respondo pareciera que se exactamente quienes son, eso me lo ha dicho mi mamá en varias ocasiones pues constantemente me pregunta quienes son.

Y al llegar al mercado encontramos mucha gente, sobre todo palmeros Alex, fuimos a buscar las flores y de regreso tu mamá ha comprado bastante manzanilla, fueron 10 gruesas de manzanilla y le regalaron una de romero, todo eso porque en 2 días es domingo de ramos, insistió tanto en comprarla que al final se salio con la suya. Tenía pendiente de que algún sacerdote le pidiera manzanilla y ella no tuviera tiempo para ir por ella porque me ha pedido que mañana vayamos al panteón. Y accedí.

Llevamos 6 gruesas de manzanilla a la iglesia de la Quiroga, por supuesto nos ha costado trabajo que el sacerdote abriera la puesta, y cuando lo hizo me extendió la mano, fue un poco incomodo pues el esperaba que le besara la mano y mi respuesta automática ha sido saludarlo. Por un segundo quise soltar una carcajada, pero me contuve por respeto a tu mamá. Cuando regresábamos pasamos a la iglesia de la colonia a dejar los 4 manojos restantes, afortunadamente estaba abierto.

Las dejé en su casa y volvimos Alex.

A esta hora... sigo sintiéndome tan triste y sola. Hay Alex, tantas cosas... tantos cambios... Tanto dolor.

Alex... por favor no tardes mucho en venir por mi... te lo suplico... por favor... ven por mi... te espero... TE AMO.

29 de marzo de 2012

Durmiendo

Me levante antes de que sonara la alarma del despertador Alex, era aun muy temprano para que la ratita llegara. Me levanté de la cama, me vestí y recogí las cosas que estaban fuera de lugar, eran las 8.30 cuando ya estaba fuera de la casa, esta vez ni el trabajador de tu mamá me vio salir.

Llegue al chaparral y me escondí del mundo, antes de salir tome una pastilla para dormir, simplemente quería escapar a toda costa de esta estúpida realidad y creo que lo conseguí. Sin pensarlo me quede nuevamente dormida esperando que nadie descubriera mi escondite.

En repetidas ocasiones desperté Alex, mire el reloj y espere el tiempo necesario para irme a casa. Quisiera no esconderme en los días que la ratita viene, quedarme en casa, aunque a ella le molesta eso, recuerdas?... tantas cosas que no quiero que cambien, mi cajita de cristal toda rota, ya no quiero más cambios, ya no Alex.

Poco después de la 1 volví a la casa, al parecer no tenia mucho tiempo de que la ratita terminara, comí un poco y me recosté. Me siento tan cansada.

He visto varias películas y programas en la televisión, aunque sinceramente recuerdo tan poco de lo que se trataban, sigo moviéndome tan lento, todo parece girar tan rápido Alex mientras yo sigo en pausa.

Mamá sigue llamando todos los días, creo que es su forma de asegurarse que coma o que no me suicide, que se yo. Sigo pensando lo mismo Alex... ya no quiero estar aquí.

Por la tarde, después de bañarme, he consultado mis calificaciones en la página del Cenlex, he pasado una de las dos asignaturas, la otra... si llego a alcanzar la calificación mínima para pasar será por misericordia del maestro, he contestado tan poco en el examen.

Hable con Ceci, al parecer la biopsia del liquido que rodeaba a las bolitas de Brenda dicen que solo es grasa, será hasta Mayo cuando les den los resultados finales, de alguna manera están más tranquilos y se que tu estas metiendo tu cuchara para que todo este bien con la niña, la quieres mucho Alex y se que no dejarás que nada malo le pase, por favor ayúdalos... por favor ayúdame.

Qué cansada me encuentro, cansada y asqueada de esta realidad, hasta cuando?

Alex... te suplico ven ya por mi... te necesito tanto... no quiero seguir aquí... por favor... ven por mi... TE AMO.

28 de marzo de 2012

Dos pastillas

Sin pensarlo Alex me quede toda la noche viendo televisión, simplemente el sueño se alejo de mi y me quede con insomnio. Di varias vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño pero no pude, al final prendí el computador y vi algunas películas Alex.

Al rededor de las 6 de la mañana me levante por un durazno, ya casi no tengo hambre más sin embargo me obligo a comer, he perdido la capacidad de diferenciar el dolor de estómago o de hambre. Tantas cosas he dejado de saber. El sol entraba fuertemente a través de las cortinas y baje las oscuras, hace mucho tiempo que no hacia eso Alex, antes de comenzar a llorar me recosté en la cama y sin pensarlo me quede dormida.

Quise dormir todo el día pero no pude, eran las 12 del día cuando me levante nuevamente de la cama, prendí el televisor y deje que pasaran las horas, no recuerdo mucho lo que he visto, aun a esta hora no puedo recordar lo que mire hace minutos atrás, solo dejo pasar el tiempo.

Por la tarde comenzó a llover y fue el momento en el cual el dolor de estómago me sorprendió. Busque desesperádamente alguna pastilla que mitigara el dolor en tu cajón pero no encontré algo adecuado. Lo mismo hice en tu bolsita de medicina Alex pero no conseguí algo que mitigara el dolor. No me quedo de otra que salir a la farmacia.

Me vestí con lo primero que encontré, recogí el cabello y limpié las lágrimas del rostro. Cada paso que daba aumentaba el dolor, parecía que mis entrañas explotarían. Y te extrañe mucho. Tus mimos, tus palabras, tu mirada de impotencia... todo Alex.. TODO extrañe.

Regresé a casa con una caja de pastillas, tome dos de ellas y esperé a que hicieran efecto. Fue un tiempo tan largo, no sabia si el dolor físico o el del alma dolía más. Al menos el físico en poco tiempo se mitigaría pero el del alma no Alex, cuanta falta me haces.

Y el dolor físico pasó, me tranquilice un poco y me bañe, no se exactamente que hora era Alex, pero ya estaba físicamente más relajada, trence el cabello y me recosté en la cama. Mirando televisión en varias ocasiones me quede dormida, finalmente apague todo, cerré la puerta y me dormí.

Mañana deberé de levantarme temprano, viene la ratita, como otros días me esconderé del mundo Alex, espero no me descubran.

Alex... ven por mi... te extraño tanto... por favor no me dejes más aquí... no me gusta estar sin ti... te necesito tanto... por favor ven ya... TE AMO.

27 de marzo de 2012

Exámenes

No sé porque pero desperté antes de las 7 de la mañana, vi el reloj y me asome por la ventana, no quizá mirar la cama, no quería comenzar a llorar Alex, me recosté nuevamente con los ojos cerrados, esperando poder despertar de esta pesadilla, pero no puedo Alex… aun no puedo.

A las 12 me aliste y salí de la casa, me puse en camino al Cenlex, mientras caminaba trate miles de veces de encontrar tu voz entre tantas voces, tantas risas pero ninguna de ellas era como la tuya. Salude a dos compañeros y subimos al salón.

El primer examen lo conteste sin problemas, de hecho hasta ayude a un chico con algunas respuestas, a los 40 minutos entregue la hoja de respuestas y salí atrás de Ivan, fueron sus palabras las que me hicieron subir las escaleras y presentar el examen, se que Damián no esperaba verme y al final se alegro de que estuviera ahí.

Y comencé a leer el examen, conteste lo poco que sabía, todo lo estudiado ayer se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos, me sentí tan perdida.

Ivan trato de pasarme algunas respuestas pero simplemente hice caso omiso, conteste lo mejor que pude, al final deje tantas respuestas mal escritas y algunas vacías. Hay Alex, simplemente no quise engañarme, si paso de nivel será por gracia del profesor, no por lo que yo he aprendido o el esfuerzo que he hecho en hacerlo, a esta hora ya no se Alex.

Me vine a casa con la conciencia tranquila, hice mi mayor esfuerzo y finalice algo que había comenzado, aunque no llegue a la meta final, pero finalice algo, quizá no de la mejor forma que hubiera querido, ni con el resultado esperado. Pero lo hice.

Llegue a casa con lágrimas en los ojos, comí un poco de lo que mi mamá trajo. Y trate de distraerme aunque sigo extrañándote tanto Alex.

Hoy tu mamá cerró temprano, pasaban pocos minutos después de las 5 cuando escuche como su trabajador cerraba todo. Aunque por la noche ese detalle me hizo sentir preocupación pues aun siendo las 9 de la noche no vi luces en los cuartos de los hermanos Díaz, pensé que algo malo había pasado y le mande un mensaje a Victor, afortunadamente a los pocos minutos pude notar que la luz del cuarto de Andrea había sido prendida. Después Victor respondió el mensaje diciendo que estaban bien. Creo que me preocupe más de lo debido Alex, estoy tan tensa.

Mamá hablo por teléfono, como es su costumbre todos los días, a veces pienso que lo hace para cerciorarse de que no me he suicidado, tan cerca he estado de hacerlo pero no lo hago pues me han dicho que haciéndolo no llegare a donde tu estas, no puedo imaginarme una eternidad sin ti Alex… si ahora me cuesta tanto sobrevivir a tu ausencia… imagina la eternidad… uff.

Alex… por favor ven por mi… te lo suplico… no tardes mucho en venir por mi… te necesito tanto… TE AMO.

26 de marzo de 2012

Estudiando

No he dormido bien Alex, quizá sea por la presión de los exámenes que debo presentar mañana, me levante mas por obligación que con ganas de hacerlo. Tome la primera playera que vi, el primer pantalón y las calcetas, me vestí rápidamente y salí de la casa. El sol estaba tan brillante, aunque he de ser sincera no lo disfruto en absoluto, te extraño tanto Alex.

Llegue sin problemas, camine al salón sintiéndome triste, afortunadamente esta vez pude contener las lágrimas y tomar la primera clase sin problemas. Escuche varias risas pero ningún chiste me ha hecho reír.

Cuando Ivan me pregunto si asistiría a la segunda clase le he dicho que no, aunque estuve a punto de hacerlo pero creo que me presiono más de lo debido Alex. Al final de cuentas debo de hacer cosas que no me causen dolor o frustración Alex, nuevamente pienso en las cosas que estoy haciendo, lo diferente que sería si estuvieras a mi lado, lo que no debía de hacer. Tanto dolor Alex… tanta tristeza.

Comí un poco y mire televisión, después de bañarme fue cuando comencé a estudiar un poco, sin pensarlo comencé a escuchar música Alex, canciones completas pero sobre todo trate de concentrarme lo más que pude.

Y así pasaron las horas, trate de alejarme de las cosas que me distraían, dedicarle tiempo y estudiar Alex, por supuesto me hiciste tanta falta. Puedo imaginarte con las tarjetas en la mano ayudándome a memorizar las cosas, a hablar y decir algunas frases, risas y más risas. Sin embargo me encontraba sola, en un cuarto tan frio, conteniendo las lagrimas a cada segundo, hay Alex, que difícil se me hace todo sin ti.

Guarde las cosas para mañana solo tomarlas y salir. Eran después de la 1 de la mañana cuando apague todo y me recosté en la cama, aun y cuando me sentía cansada me costó trabajo conciliar el sueño Alex. Sigo despertando por las noches buscándote a mi lado.

Aun no decido si presentare el segundo examen, mañana tomaré la decisión Alex, espero sea la correcta.

Alex… por favor ven ya por mi... te extraño tanto… duele mucho no tenerte a mi lado… por favor… no me dejes aquí dentro de esta terrible pesadilla, por favor ven por mi… TE AMO.

25 de marzo de 2012

Lucy enferma

He dormido tan poco Alex que estoy mareada desde la tarde. Pensé que viendo películas me acusarían sueño, pero me equivoque. A las 5 de la mañana mamá se levanto y aunque se veía chistosa no me causo gracia, lo bueno que fue al baño y a la cocina en completo silencio, no me dijo ni una sola palabra. Durante la madrugada me recosté en repetidas ocasiones pero era llorando como me levantaba de la cama. No sé cuanto llore pero lo hice, me sentía muy triste.

Varias veces salí a observar la calle, y mientras me metía a la casa pensaba: “Hoy no viene”, se que es absurdo pero de alguna manera espero que algún día entres por la puerta y sea el momento en el cual no nos separemos más. Te extraño tanto Alex.

Después de las 6 de la mañana me recosté un poco, me costó trabajo conciliar el sueño Alex pero lo hice aunque a las 8 de la mañana me levante de la cama, vestí y nos fuimos a la casa de tu mamá.

Como el viernes vieron que se me atojaron unos duraznos, hoy fuimos a la Quiroga para comprar algunos, y la nena se raspo un poco. Ni hablar Alex, nuevamente pienso que son tantas las cosas que no deberían de estar pasando, que no debería de hacer… y sin embargo las sobrevivo de la manera que mejor puedo aunque eso me sentirme de la forma en la que me siento.

Regresamos y dejamos el mandado para ponernos en camino hacia el panteón. Quizá sea debido a que no he dormido mucho pero no recuerdo mucho lo que hemos charlado tanto en la ida como el regreso, pero de alguna manera sé que ha sido amena. Pusimos las flores en cada florero, acomode un rosario en la cruz junto con Alfredo y almorzamos.

De camino pasamos por unos pastes, inicialmente solo compraría mi mamá pero al ir todas al local termino comprando Cecilia y tu mamá, he sido yo la única que no lo ha hecho, tengo tanta comida en el refrigerador y siento feo al dejar que se eche a perder, mi mamá me prepara la comida con tanta ilusión y trato de acabármela Alex, comer por el hecho de comer… no porque tenga hambre.

Por la tarde he acomodado en un solo bote dos de los tres rosales que creo puedo revivir Alex, tus rosales, que de alguna manera comienzan a secarse, espero que estos dos puedan volver a retoñar, tantos cambios Alex.

Y ha sido hoy cuando al sacar a las huronas me he dado cuenta que una de ellas no está bien, tiene los mismos síntomas de Anhemi Alex, creo que en poco tiempo estará jugando contigo Alex, este acontecimiento me ha puesto toda la tarde triste y melancólica, tantas cosas que siguen su flujo normal, como me han dicho: las flores mueren al igual que los hurones, pero estando tu a mi lado iríamos a comprar más rosas y quizá otro hurón. Tu ausencia es lo que hace más doloroso cada cambio, tantas cosas Alex… tantas. A veces pienso que no seré capaz de manejarlas, cada cambio me hace sentir mas y mas hundida dentro de esta tristeza.

He visto como Andrea entraba con su novio para estacionar el coche de él, justo cuando él le daría un tierno beso fue que desvié la mirada Alex, la felicidad ajena duele tanto, risas, abrazos, miradas llenas de amor, hasta peleas... todo Alex... TODO me hace extrañarte... todo me hace recordarte... pero sobre todo me hace sentir lo sola que estoy.

Ya no quiero estar así Alex… duele mucho… por favor ven ya por mi… te necesito tanto… te lo suplico… no tardes mucho… ven ya por mi… TE AMO.

24 de marzo de 2012

Sin fuerzas

Este día debía haber ido a dar clases de computación Alex, pero no tuve fuerzas para hacerlo, trate de levantarme de la cama pero simplemente no pude. Cerré los ojos y me quede en la cama. Desperté después de las 12 del día, pensé que era más tarde Alex aunque aun así el cuerpo me dolía bastante.

Mi mamá fue a comer unas enchiladas y me trajo unas para mí, sé que no debí de haber comido grasa pues no he estado muy bien del estomago, pero no quise negarle eso a mi mamá. Tenía una mirada de tranquilidad cuando me vio comer la mitad de la orden. No me he dado cuenta a qué hora cerro tu mamá, seguramente mi mamá si lo supo.

Por la tarde hemos ido al súper para comprar papel higiénico, he sentido feo al entrar e hice acopio de todas mis fuerzas para no soltarme a llorar Alex, a cada paso me invadían hermosos recuerdos de los dos condimentados por un dolor terrible.

Escogimos el papel adecuado, creo que mi mamá estaba disfrutando el momento pues quería comprar otras cosas, pero sin pensarlo comencé a sentir tanta angustia Alex, tanto dolor y le pedí a mi mamá irnos lo antes posible, afortunadamente ella entendió y encontramos una caja casi vacía. Pague la cuenta y algunos recibos, al salir nos regalaron algunos refrescos en lata y llegamos a casa Alex.

Sin que mi mamá se diera cuenta limpie rápidamente las lagrimas que no pude contener, espero no se haya dado cuenta.

Fuimos a comprar chocolates, esta vez le traje una bolsita de cerezas a tu mamá, y algunos pastes pero creo que debido a la hora pero ya no habían de los que ella buscaba, al regresar casi nos agarra la lluvia.

Le lleve los chocolates a tu mamá pero no la encontré, antes de irme prendí las luces de su casa y me retire de ahí. A las pocas horas llamo ella para ponernos de acuerdo en la hora que nos veremos mañana, las 8.30 am.

Espero poder conciliar el sueño temprano Alex, me siento tan cansada.

Alex… mi querido Alex… te suplico vengas por mi… te necesito tanto… por favor no tardes… TE AMO.

23 de marzo de 2012

Con insomnio

Justo cuando sonó el teléfono me desperté Alex, mi mamá me hablaba para decirme que ya casi estaba llegando a la casa, salte de la cama de un brinco, me vestí y peine lo mejor que pude. Mire por la ventana y no había alguien conocido por lo que la esperé.

A pocos minutos llego el trabajador de tu mamá y entre un poco en pánico, estaba segura que tu mamá no tardaba en venir Alex, tome las llaves de la casa y salí al encuentro de mi mamá, al menos así nos vería llegar juntas. Y nada paso.

Al poco tiempo tome mis cosas y me fui al Cenlex, de camino me tope con el ahijado y le di la manzana que traía en la mano, por supuesto tu prima Blanca solo me saludo por cortesía, no por que quisiera, pero sabes… no me importo, charle un poco con el ahijado y me puse en camino.

Hoy solo tome la primera clase, por un segundo quise ir sentarme en el salón para la segunda, pero preferí mejor no, me siento cansada y aun mareada Alex, quizá me haya sugestionado o no, pero me mareo fácilmente o sean las replicas del temblor de las que tanto hablan en internet, sinceramente no lo sé.

Me regrese con toda tranquilidad Alex, he tratado de estar más tranquila y serena con mi mamá, al final de cuentas ella es la persona que ahora se preocupa más por mí, al menos de este lado del espejo.

Hay Alex, quisiera tenerte de este lado del espejo, abrazarte y refugiarme entre tus brazos, escuchar que todo estará bien, que pase lo que pase siempre me protegerás y estarás a mi lado, como extraño tanto eso, como te extraño Alex… como me duele.

Antes de llegar a casa pase a ver a tu mamá y ponernos de acuerdo en la hora para ir por las flores, me ha contado que compro una caja de camotes para regalármela, pero todos han salido duros y prefirió mejor no dármelos, no quiso que me lastimara la boca, si Alex… a su manera pero comienzo a creer lo que me decías… a su manera me quiere… a mi manera la quiero… y ambas te echamos mucho de menos, te necesitamos tanto.

Eran las 6 de la tarde cuando nos pusimos en camino, como siempre la charla de ida y regreso ha girado en torno a los chismes de la farándula, política y uno que otro familiar. Todo tranquilo.

Mamá se ha ido a dormir temprano, me quede sola en la sala, y sin pensarlo comencé a llorar, al parecer es una noche más que pasare con insomnio… ahora soy yo la que lo padece Alex… antes eras tú.

Alex… mi amado Alex… por favor ven por mi… te extraño tanto… por favor ya no tardes tanto… te espero… TE AMO.

22 de marzo de 2012

Tan triste

Dieron las 4 de la mañana cuando pude conciliar un poco el sueño Alex, termine de ver una película, deje comenzada otra y al final apague las luces y espere. Tantas cosas en la mente, tantos recuerdos… tanta tristeza.

Me levante de la cama a tiempo para irme al Cenlex, hoy solo tomare la primer clase Alex, aun no sé si presentare los dos exámenes, por lo menos uno de ellos si lo haré. No quiero presionarme tanto, me cuesta tanto concentrarme Alex. Termino la primera clase y simplemente me fui de ahí. No mire hacia atrás, solo camine y camine.

Aun continua doliéndome el estomago, no sea cual sea el motivo, dudo mucho de la comida, quizá sean tantas emociones contenidas que las lagrimas no son suficientes para dejarlas salir, hay Alex tantas cosas que no deberían de ser. Tanta tristeza, tanto dolor.

Comí un poco, uno de los chicles rellenos de mi mamá ha estado tan picoso, a ti te hubiera encantado Alex, estoy segura de eso y hasta hubieras repetido porción. Como te extraño Alex, cuanta falta me haces.

Tu mamá ha venido constantemente, pero dudo tenga conocimiento de que me encuentro en la casa, casi no hago ruido… casi ya no vivo, solo sobrevivo a tu ausencia.

Me siento tan triste…

Espero poder conciliar el sueño un poco más temprano, al menos más que hoy.

Mamá ha llamado hoy, mi tía le llamo y le dijo que se espera un nuevo terremoto, por supuesto mi tía la ha espantado mas de lo normal, ella quería que tomara algunas cosas de mayor valor y saliera de la casa, tremenda estupidez, ojalá sea cierto y la casa caiga encima de mi, se destruyan todas nuestras cosas Alex... toda nuestra historia... incluyéndome.

Alex… mi querido y amado Alex… por favor ven por mi… te necesito tanto… TE AMO.

21 de marzo de 2012

20 minutos de sueño

Ayer tu mamá me dijo que hoy vendría la ratita, por lo que tuve que poner el despertador temprano, aunque sin pensarlo me desperté 30 minutos antes, es curioso y más por la mala noche que he pasado, tanto llorar Alex.

Me levante, acomode algunas cosas y salí de la casa, por supuesto procure que alguien me viera y sobre todo no toparme con la ratita. Camine con la mochila al hombro e hice algunos pagos pendientes, fue poco menos de 1 hora que tarde en finalizar los pendientes y volví. Esta vez sin pensarlo me escondí de nuevo y me quede dormida, solo la voz de tu mamá me hizo reaccionar un poco.

De camino al Cenlex he tenido un fuerte dolor de estomago, ha sido necesario hacer una parada antes de llegar al salón. Apenas y llegue a la primera clase. Tenía planeado no asistir a la segunda, pero sin pensar camine junto con David hacia el salón, fue bastante estresante y justo cuando comenzó a preguntar a cada uno del salón fue que salí de ahí, faltaban 20 minutos, camine rápidamente al baño y ahí me escondí. Poco falto para que comenzara a llorar, pero me contuve bastante, cuando finalizo la clase fui al salón por mi mochila, para mi sorpresa Alex estaba ahí David esperándome, pensó que ya no regresaría.

Creo que no ha sido buena idea comenzar con algo tan estresante Alex, aun no decido si presentare el examen o no, me cuesta tanto concentrarme. Me cuesta tanto TODO.

Regrese a casa y compre algunas paletas congeladas, no sé porque pero compre dos mas y pase a dejárselas a tu mamá, no estaba y se las di a Cecilia, hacia tanto calor y ya quería estar en la casa.

Comí un poco más, aunque pausado Alex, si como “normalmente” me dan nauseas y no quiero vomitar, así que por ahora es mi forma de comer. Vi televisión y cuando tu mamá cerro su negocio me metí a bañar.

Por la noche tome media pastilla para dormir y espere a que me hiciera efecto, lo malo fue que al parecer solo duro como 20 minutos, me quede dormida viendo la televisión, pero al poco rato me desperté y me fue difícil conciliar el sueño. Al final vi una película aunque ni así conseguí conciliar el sueño nuevamente.

Sé que tantas mal pasadas al final se irán acumulando y “la vida” me pasara una enorme factura, aunque con tanto dolor, tristeza, soledad y llanto creo que me va a quedar a deber.

Hay Alex… por favor no tardes en venir por mi… ya no quiero seguir aquí… por favor… no tardes… TE AMO.

20 de marzo de 2012

El temblor y los anillos

Desperté sin planearlo temprano Alex, me vestí y mire un poco los programas de la televisión antes de irme al Cenlex. Pensaba en desayunar algo, quizá estar de la mejor manera y tomar las dos clases.

Y comenzó a moverse todo, por un segundo pensé en que estaba mareada hasta que mire tu gafete, vi como se movía de un lado hacia el otro y camine hacia la puerta. Mientras lo hacía trate de comunicarme con mi mamá pero no pude Alex. Cuando el trabajador de tu mamá me vio grito: Esta temblando. Solo pude afirmar lo escuchado moviendo la cabeza, la gente de las otras casas salieron preocupadas.

Parece que duro 1 hora, los segundos se hicieron horas. Y paso el temblor, nuevamente trate de hablar con mi mamá pero ya no había luz eléctrica ni líneas telefónicas. Tome mis cosas y fui hacia la casa de tu mamá Alex, afortunadamente están bien pero tampoco pudieron comunicarse con los Díaz.

Al llegar al Cenlex había mucha conmoción, por supuesto el tema de todas las charlas era el temblor. Que si había sido oscilatorio, que si no. Sinceramente no preste atención a nada Alex, solo quería distraerme tomando clases. Lo malo fue que cerraron el edificio y nos pidieron retirarnos del lugar, vi como los maestros salían con sus cosas y se despedían de sus alumnos.

Me despedí de un compañero y me vine a la casa Alex, por supuesto intente varias veces hablar con mi mamá, fue después de las 5 cuando llego la luz y pude hacerlo. Estaba muy preocupada pues todos sus hermanos habían hablado ya con ella, menos yo. Al parecer solo ha sido el susto Alex, todos estamos bien, relativamente. Ahora solo habrá que esperar las replicas.

He tenido en mis manos los anillos de tus papás Alex, he llorado bastante pues se que debo devolvérselos pero por más que intento viene a mi esa promesa de cuidarlos. He tratado de ponerme en tus zapatos y estoy segura que tú se los habrías devuelto si tu mamá te los hubiera pedido. Trate de ponerme en los zapatos de tú mamá y sé que para ella son mucho más importantes que para mí. 50 años de matrimonio se dicen fáciles pero no son así.

Baje con ellos entre mis manos, y ha sido un detalle el que me hizo tomar la decisión de llevárselos, el de tu mamá se me escapo entre las manos, Alex lo he tomado como una señal de tu parte, no me pertenecen Alex, ni por la promesa que te hice de cuidarlos. Abrí la puerta y fui a su casa.

Estaban en la cocina comiendo algo, le hice una señal a tu mamá y nos fuimos a la capilla, Cecilia iba tras de nosotras pensando que algo malo había pasado, pero cuando le coloque los anillos a tu mamá en sus manos fue que nos dejo solas. Le he dio que apenas los encontré y que ahí los tenia. Amas hemos llorado tanto.

Después de tranquilizarme volví a la casa, fue cuando cerré la puerta que me he desmoronado, he llorado tanto. Sentí tanto dolor que le llame a mi mamá y le dije lo que había hecho, ella me ha dicho que hice bien, que tú no te enojarías conmigo por hacerlo y que espera de esa forma dejen de presionarme. Hay Alex.

Perdona me Alex… te suplico me perdones, ya no puedo cuidarlos como me pediste. Se los he entregado a tu mamá… por favor perdóname. No sé si he roto la promesa o la he cumplido fielmente, no lo sé Alex… por favor perdóname. PERDÓNAME ALEX.

Alex… ven por mi… te lo suplico… TE AMO.

19 de marzo de 2012

Reflujo

Era casi las 3 de la mañana y aun no lograba conciliar el sueño Alex, hice de todo para conseguirlo y no pude. Llego el momento en el que mejor apague todo y me recosté pensando en tantas cosas y me quede dormida, no sé cuánto tiempo estuve así pero de repente me desperté con un terrible reflujo, me ardía la garganta y tenía un mal sabor de boca. De un brinco me levante de la cama, comí un poco de manzana, bebí leche y no sé qué tantas cosas. Hice de todo pero el ardor no se quitaba mucho menos el dolor.

Después de un rato me lave los dientes y comí un poco de la pasta para los dientes, solo así pude aminorar el dolor y el sabor que el reflujo había dejado. Sin pensarlo me quede dormida pero antes de eso pude darme cuenta que ya comenzaba a amanecer, afortunadamente mañana es feriado y podre quedarme en casa.

Me levante bastante tarde, tu mamá hizo venir hoy al trabajador, escuche como doblaba los anillos. Al parecer hoy no ha hecho mucho calor, o no me he dado cuenta de ello Alex, pero me siento un poco más tranquila pues solo me queda un poco de ardor en la garganta.

Todo el día me la he pasado escondida del mundo, ayer pensaba en ir hoy a las librerías de viejo y buscar algún libro de Anne Rice, pero me levante tan tarde y sin ganas de hacer algo “especial”, quizá otro día. Hoy no.

He comido un poco, teniendo cuidado de no lastimarme más la garganta, me siento tan cansada Alex. Creo que debo de retomar el hábito de tomar pastillas para dormir, quizá con eso logre conciliar el sueño más temprano. Quizá pueda descansar un poco más.

Las risas afuera de la casa comienzan a molestarme tanto, pero ni siquiera para eso puedo juntar fuerzas y correr a los niños, ojala se fueran a jugar a otra parte. O mejor aun Alex, ojala ya no estuviera aquí.

Alex… mi Alex… por favor no tardes en venir por mi… duele tanto estar sin ti… duele tanto… TE AMO.

18 de marzo de 2012

Domingo triste

No se la razón por la cual me desperté temprano, pero lo hice Alex, lo malo es que ya no pude volver a quedarme dormida, me levante de la cama y di tantas vueltas en la casa que pareciera que quería hacer un surco.

El sol entro por la ventana, aunque no fue tan fuerte. Cuando mire por la ventana descubrí el coche del novio de Andrea, a qué hora lo metieron?... sinceramente lo desconozco. Pero con forme pasaron las horas seguía ahí, por un momento pensé que estarían viendo películas en su casa, y recordé los hermosos momentos que pasamos tu y yo viendo películas en tu cuarto. Como nos escondíamos y disfrutábamos estar ahí, solos tu y yo. Me sentí tan sola.

Comí un poco de lo que me trajo mi mamá, quizá haya sido que la comida estaba desabrida o seguramente soy yo quien no puede encontrarle el sabor a las cosas, comí por comer, no porque tuviera hambre.

Y así paso el día, escondiéndome del mundo, sintiéndome completamente sola y a la vez sin ganas de salir de casa. Solo salí un momento para ir a la casa de tu mamá, pero no la encontré, seguramente se habría ido con los Díaz, no lo sé.

Toda la noche me la he pasado tan triste Alex, llorando por todas partes, sintiéndome tan sola, tan llena de dolor.

Quizá mañana será un mejor día… quizá mañana ya no esté aquí… ojalá así fuera… ya no quiero estar aquí…

Alex… mi querido Alex… por favor no tardes en venir por mi… TE AMO.

17 de marzo de 2012

El flan

Logre conciliar el sueño hasta las 4 de la mañana, solo porque en pocas horas mi mamá estaría despierta fue que me recosté, seguramente paso un rato mas para quedarme dormida, no lo se Alex. Últimamente así son las noches, los días… las semanas.

Pasadas las 9 de la mañana llamo tu mamá, quería saber si hoy podríamos ir al panteón, debido a que las flores que compraron el miércoles ya estaban abriendo demasiado. Le dije que sí y volví a quedarme dormida, no he descansado mucho, me siento tan cansada.

Cuando me levante de la cama mi mamá ya me tenía un jugo de naranja listo y algo de “desayunar”, por un segundo quise tirar todo y salir corriendo, pero me contuve y al final bebí de un solo trago el jugo. Vimos algunos programas en la televisión antes de prepararnos para ir por tu mamá.

De camino, como siempre, hablamos de cosas sin interés y nuevamente piensan que mientras más alzan la voz los demás debemos de callarnos, como siempre casi no hable, solo afirmaba las cosas o sonreía con la charla. Llegamos sin problemas, bajamos las cosas y quitamos lo que quedaba del hermoso arreglo que llevamos el jueves Alex, solo saque aquellas flores que aun se veían bien, tu mamá decidió ponerlas en el florero de los pies, no se veía tan mal pues eran de colores. Después limpiamos las flores y las coloque con cuidado en el florero, el color que compre es de una tonalidad rosa, estoy segura que te gustaran Alex.

Hicimos la visita de las 7 tumbas y nos fuimos del lugar, hoy tu mamá nos invito unas tortas para comer Alex, ya te imaginaras cuales tortas, solo he regresado a ese lugar acompañada de ella, y sin que lo noten limpio dos que tres lagrimas de los ojos, me pone tan triste ir ahí. Hoy deje un lugar cerca de mí y a cada segundo te imaginaba. Todas ellas tenían tanta hambre que en un dos por tres se comieron sus tortas, yo… solo pude comer la mitad, aun y cuando no había comido algo más en el día y eran pasadas de las 6 de la tarde.

De ahí pasamos a los tamales y como en la misma cuadra esta una sucursal de los pozoles que tanto nos gustaban, fui rápidamente y me compre un flan Alex, ese que compartíamos y hasta llegamos a pelearnos por el ultimo pedacito, compartíamos tantas cosas Alex… tanto.

Ya de regreso, y aun siendo de noche, lleve a mi mamá a su casa, por supuesto ella quería quedarse más tiempo conmigo, pero simplemente la lleve y nuevamente el regreso fue difícil, llore todo el camino, me sentía tan sola.

Por la noche comí un poco del flan que había comprado, solo que esta vez no me supo tan rico como antes, de hecho casi no percibí su sabor, creo que ha dejado de gustarme, como tantas cosas Alex…

Espero poder dormir temprano hoy, me siento tan cansada Alex…

Alex… te amo tanto… te suplico ven ya por mi… ya no quiero estar aquí… TE AMO.

16 de marzo de 2012

Equivocándome de día

Me levante mas por obligación que por ganas Alex, me vestí, tomé mis cosas y salí de la casa, casi no he hablado con mi mamá, a veces siento que si hablo las lagrimas comenzaran a salir y no podre detenerlas, en otras ocasiones mi mamá es la que habla y al contarme cosas de la familia comienzo a pensar en que no me interesan, simplemente no me interesa la vida de los demás.

Llegue al Cenlex arrastrando los pies, tome ambas clases pero no recuerdo que fue lo que vimos en cada una, solo sé que físicamente estuve presente pero tan distante a la vez. Por más que me esforcé en escuchar las bromas y tratar de reírme con ellas no pude, solo giraba la cabeza y miraba los arboles tratando de descubrirte en uno de ellos.

Como estaba cerca pase y compre el aserrín comprimido para las huronas y sin pensarlo dos veces me fui a comprar las flores, sabía que era temprano y que quizá mi mamá querría ir conmigo, pero solo me puse en camino y las compre, flores de color rosa mexicano, espero que sea un tono lindo Alex.

Regrese a casa y le pedí al trabajador de tu mamá me ayudara con el costal del aserrín, mientras yo subía las demás cosas a la casa, no quise mirar directamente la cara de mi mamá pues sabía que estaría triste por no haber venido por ella. A veces simplemente quiero estar sola y muy pocas veces acompañada, aunque en esas veces ella haga su cara de sufrimiento, creo Alex que es lo que más me molesta de ella, sigue pensando que ella sufre más que yo por tu partida. Qué gran estupidez.

Pasamos el resto de la tarde mirando programas en la televisión, solo que aun después de pocas horas no recuerdo exactamente que vimos, la “vida” me importa tan poco. Hubo un momento en el que simplemente tome las llaves de la casa y salí, supuestamente para hablar con tu mamá y ponernos de acuerdo a qué hora nos iríamos al panteón, fue en la puerta que caí en cuenta: es viernes, son los domingos cuando vamos, volví a la casa y me senté haciendo un enrome esfuerzo para no soltarme a llorar.

No recuerdo exactamente que paso después, pero mi mamá se fue a dormir temprano y me quede sola en la sala, fue cuando comencé a llorar nuevamente Alex. Porque no estás aquí?

Alex… mi querido y amado Alex… porque tardas tanto en venir por mi?... ya no quiero estar aquí… duele tanto… TE AMO.

15 de marzo de 2012

12 meses.

Hoy me levante temprano, ojala no tuviera que hacerlo Alex, pero viene la señora de la limpieza además de que quede de ir con tu mamá al panteón. Eran las 9 cuando ya estaba en su casa, en pocos minutos nos pusimos en camino.

Por supuesto ella me ha hecho algunos reproches de camino, se que lo hace por el dolor que siente, solo por eso es que casi no le prestó atención Alex, solo por eso. Llegamos y baje las cosas además de ayudarla a caminar, aunque ella llevaba un palo para sostenerse al final se agarro de mi brazo. Afortunadamente estaba por ahí el jardinero, por lo que nos ayudo a colocar el arreglo de flores que llevábamos. Tu mamá coloco un rosario alrededor del florero mientras yo limpiaba con cuidado las flores que había puesto el domingo pasado, aun estaban lindas pero fueron opacadas por el arreglo floral.

Estuvimos ahí poco mas de 1 hora, el sol comenzaba a lastimar la piel de tu mamá por lo que nos regresamos y fue cuando ya no pude más, comencé a llorar y los reproches surgieron nuevamente, por supuesto esta vez no me quede callada en ninguno de ellos, a tu mamá no le quedo más que guardar silencio el resto del camino mientras yo limpiaba las lagrimas. Éramos tan felices Alex… y ahora soy tan desdichada.

“Qué dios me perdone” fue lo que dijo tu mamá cuando me pregunto si yo no iba a misa o creía en él, como hacerlo si me ha causado tanto dolor Alex, tanto dolor.

Todos y cada uno de los hombres importantes en mi vida me los quita, mi hermano, mi padre, mi abuelo, el doctor Juan Manuel y el más importante… TU… todos y cada uno de ellos se los lleva, porque me causa tanto dolor? Porque?

Mi mamá llegaría después de que la señora terminara la limpieza, sin pensarlo tome mis cosas y me fui al Cenlex, solo tome una clase y me fui de ahí sintiéndome tan triste. Hoy no he hablado con alguien en el salón, solo clave la mirada en aquel árbol en donde suelo imaginarte esperándome todos los días. Al salir me fui directamente al panteón, solo yo.

Como cada mes te leí un poco, llore amargamente y coloque 2 rosas cerca de tu nombre, me quede ahí sola, alrededor de 2 horas y me fui. Fue una llamada de mi mamá lo que me hizo regresar y darme cuenta de la hora, recogí las pocas cosas y me puse en camino para comprar los pastes.

Llame a mi mamá y le pedí que le dijera a doña Celia me esperara para llevarla a recoger los tamales, y así lo hizo. Compre los pastes y llegue a su casa en poco tiempo.

Una vez que me explico Cecilia como llegar a los tamales nos pusimos en camino, por supuesto estuve a punto de soltarme a llorar en varias ocasiones pues me sentí tan perdida a cada momento, pero misteriosamente llegamos sin problemas, compro tu mamá los tamales y comieron un poco ellas, yo solo pedí algunos tamales para llevar.

Después de regresar vine a la casa para darme un baño Alex, aun y cuando no tarde mucho me ha dado tiempo de llorar sin que me vieran, vestí y salimos de la casa para ayudar en lo que faltara y tener todo listo para la misa.

Me senté cerca de Victor y solo repetía lo mismo que los demás, casi no participe en el servicio pues me sentí tan lejos aun estando presente. A media misa llego el osito pooh Alex, tu amigo. Y finalizo la misa. Por supuesto ayude a servir los platos, un tamal junto con un paste en cada uno de ellos, todos ayudaron y comieron, aunque no recuerdo muy bien a las personas que asistieron.

Mi mamá aprovecho para tomarle las medidas a Victor y comenzar a tejer sus chalecos cuanto antes, pude ponerle algunos tamales y pastes a Victor para que se los llevara a sus nenas, fue cuando me di cuenta que la comida había se había terminado.

Me senté a charlar con el osito pooh Alex, puras frases huecas y trilladas, puros consejos tan sin razón. Me conto de cuando su madre había muerto, como se enfermo y entro en una fuerte depresión, y luego… trato de psicoanalizarme. Cuando me hablo del gran amor que me tienes comencé a llorar, solo deje que hablara, casi no respondía a sus argumentos. Pasado un rato tú mamá fue a hacerme una señal, ya comenzaban a irse todos y él seguía hablando. Quería irme Alex pero no dejaba de hablar. Fue cuando llego Cecilia y apago la luz que pude darle las gracias y despedirlo.

Hoy… cierro el ciclo de las primeras veces, el primer cumpleaños, el primer año nuevo, etc… aunque el dolor no ha disminuido en absoluto, cada día es más y más grande. Y cada día estoy más y más sola. Comienzo a dejar de hablar con los demás, encerrarme en mi mundo o lo que queda de nuestro mundo Alex.

Alex… por favor no tardes en venir por mi… te necesito tanto… te lo suplico… ven por mi… duele tanto… TE AMO.

14 de marzo de 2012

2 pastillas

Sonó el despertador varias veces, pareciera que había bebido el día anterior Alex, todo giraba a mi alrededor, así que lo apague en repetidas ocasiones hasta que llego el punto en el que mejor lo desprograme y decidí quedarme en la cama, hoy no tuve ganas de salir, más que ganas fueron fuerzas, me escondí del mundo bajo las sabanas Alex.

Sin pensarlo estuve dormitando todo el tiempo, fue hasta tarde cuando me levante de la cama y comí un poco para nuevamente irme a acostar, me sentía tan cansada.

Me he pasado la tarde viendo videos, solo que esta vez han sido pocos los que he visto completos. Entre los videos y los programas de la televisión se me ha ido la tarde, ha oscurecido tan rápido y sigo sintiéndome tan cansada.

Mi mamá sigue llamándome constantemente, creo que dentro de ella tiene miedo de que en algún momento tome “fuerzas” y termine con tanto dolor, hay días en los que he estado a punto de hacerlo pero la mayoría de las veces termino con la cara bañada por las lagrimas y sintiéndome tan triste. Solo porque me han dicho que haciéndolo no llegare a donde te encuentras que no lo hago Alex, solo por eso, pero ya no quiero seguir aquí… ya no Alex… duele tanto.

Todo el día me he obligado a no pensar en el pasado, en los porqués, en los hubieras, en los sí al menos… tantas cosas que me obligo a no hacer, aun así de la nada comienzo a llorar, te extraño tanto.

He comido tan poco...

He dormido durante muchas horas Alex, aunque no he descansado en absoluto. No quiero estar despierta Alex… no quiero… hoy tomare una pastilla para dormir, quizá dos… las necesarias para estar dormida cuando sea la hora… ya no quiero más dolor… ya no Alex…

Ya no sé si me duele más este día o mañana. Cada vez es lo mismo, sintiéndome tan mal los dos días… Porque Alex??? Porque?

Alex… por favor… ven por mi… te lo suplico… no tardes… aquí espero… por favor ven ya por mi… TE AMO.

13 de marzo de 2012

Media clase

Estos días Alex me encuentro tan cansada, hoy me costó trabajo levantarme de la cama, lo he pensado dos veces antes de hacerlo pero al final me levante, mas por obligación que por ganas. Me vestí, tome un poco de fruta y coloque la mochila en la espalda, me disponía a salir de la casa cuando tu mamá apareció, lo bueno fue que solo espere unos minutos para que se fuera.

Los días están tan calurosos, el sol quema la piel pero aun así sigue tan gris a mí alrededor. Tan triste, tan sola, tan llena de dolor.

La primera clase fue sin problemas, aunque no le puse mucha atención que digamos, la segunda hora fue realmente frustrante, a media clase simplemente tome mis cosas y salí del salón, mientras abandonaba las instalaciones comencé a llorar un poco, afortunadamente nadie me vio. A veces pienso que hice mal al tomar ese curso, me resulta tan difícil, aunque todo me resulta difícil sin ti a mi lado Alex.

Afuera del edificio me sentí tan triste, tan desorientada, por un segundo pensé que quizá me desmayaría pero no fue así, solo seguí caminando. Me metí al gimnasio y vi un poco de lo que estaban haciendo, nada me llama la atención, nada me distrae de tu ausencia, nada sirve Alex… nada.

Viendo el taekwondo recordé los momentos en los cuales iba tan entusiasmada al Aikido, quera ganarme la posibilidad de usar hakama, y lo logre… y tú estabas ahí cuando la vestí por primera vez y ahora mi uniforme se encuentra dentro de una maleta, todo sucio, todo olvidado. Ni siquiera puedo reunir fuerzas para sacarlo y lavarlo. Tantas cosas Alex…

Llegue a casa sumida en una gran tristeza, comí un poco y me recosté en la cama. Últimamente he visto videos por internet. Recién comienzo a escuchar canciones completas, hace tanto que no lo hacía… lo malo es que estoy comenzando a obsesionarme con ese tipo de videos, de chicos y personas con increíble talento musical. Y seguramente tú te burlarías por estarlos viendo, tal cual lo hiciste con Tarkan, recuerdas?

Tantos recuerdos Alex, pero aun juntándolos todos no me es suficiente para salir de esta tristeza, de esta profunda depresión, te extraño tanto…

Espero poder dormir “temprano” hoy, hace días que no duermo bien Alex, me siento tan cansada, tan agotada.

Alex… por favor ven por mi… te necesito tanto… por favor no tardes… TE AMO.

12 de marzo de 2012

La lámpara

Hoy desperté un poco mas descansada Alex, creo que la pastilla si tuvo efecto, no recuerdo exactamente a qué hora me quede dormida pero lo hice, desperté constantemente por la mañana pero me quede en la cama un poco más. Solo las voces afuera hicieron que me levantara.

Llegue a escuchar que estaban definiendo donde pondrían la lámpara en la parte de afuera de la casa Alex, por un segundo me dio miedo pues pensé en que ya casi se acercaba la hora de irme y aun estaban afuera, sobre todo por tu mamá, no me gusta estar dando explicaciones de mis actos o que mis acciones den a pensar cosas que no lo son. Tantas cosas que no deberían de ser Alex… tantas cosas.

Ayer no tenía ganas de hacer algo en especial, solo sobrevivir Alex… sobrevivir a esta dura partida… a tu ausencia. Por lo que hoy al llegar al Cenlex tuve que hacer el proyecto en 3 minutos, lo malo es que la maestra llego antes de terminarla y aplico el examen. Esta vez no mire a los demás y me dedique a hacer lo sin ayuda, estoy decidida a aprenderlo Alex.

El problema fue que en la segunda clase el maestro comenzó a preguntarnos cosas y yo me vi a mi misma con cara de WHAT???.... que difícil se me hace aprender las cosas… a veces pienso que ya no debería de seguir tomando clases pues creo soy la más lenta de la clase o quizá sea que no encuentro aun el interés a mi alrededor.

Todas las cosas me resultan tan difíciles, tan ajenas, tan sin interés.

Al salir fui a preguntar en la tienda donde venden pastes Alex, sobre todo saber en qué horario puedo encontrar de todos las opciones posibles. Pero me perdí, di varias vueltas y me sentí tan triste, pero llegue Alex, pregunte y compre dos pastes. Fue en el regreso a casa cuando al prender la radio que escuche la canción que hace tiempo me dedicaste, por supuesto las lagrimas comenzaron a salir sin pensar y en mi mente estaba tu imagen cantándome esa canción, daría todo por volverte a tener a mi lado, por sentir tus brazos alrededor de mi, por besarte y decirte tantas cosas Alex… por estar simplemente juntos. Daria todo… TODO.

Comí un poco, no mucho, nuevamente me ha dado asco la comida y prefiero comer poco y no vomitar a terminar corriendo al baño y vomitar la comida.

Hable con tu mamá por la tarde, antes de que cerrara su negocio, hemos hablado acerca de los pastes y lo que ella hizo el fin de semana, aunque al final me revolvió con las versiones Alex, ya sabes que ella dice tres o cuatro veces lo mismo aunque a veces le quita o pone cosas de su cosecha. Además me ha enseñado la nueva lámpara que acaba de colocar, según ella para que cuando llegue por la noche y abra la puerta no tenga problemas.

Se avecinan días muy difíciles Alex… tan llenos de dolor…

Alex… no tardes en venir por mi… ya no quiero seguir aquí… por favor… te lo suplico… ven ya por mi… TE AMO.

11 de marzo de 2012

Sin dormir

Aunque me obligaba a dormir no pude hacerlo Alex, me acosté varias veces y lo intente muchísimas más, el cuerpo lo tenía completamente cansado, pero la mente seguía girando y girando. Dieron las 5, 7 y 9 de la mañana mientras yo no podía dormir. Vi salir las estrellas y ocultarse por el sol, cada hora, cada momento me sentía tan mal, tan sola, tan triste.

Me levante de la cama pues me dolía ya la espalda, me recosté un poco en el sofá y vi algo en la televisión, como hoy no iríamos al panteón decidí ir a comprar unos duraznos por lo que me vestí y salí de la casa, el sol lastimo mis ojos Alex, me sentía cansada, mareada y sin ganas de hacer algo hoy.

Camine un poco antes de llegar con la señora que vende los duraznos, apenas estaban poniendo su puesto de frutas por lo que espere un poco, por supuesto pensé en tu mamá y en las pocas ganas que tenia de topármela ahí. Afortunadamente no fue el caso, compre la fruta y me regrese a la casa.

Llegue a la casa, lave y puse en el frutero lo que había comprado, no sé si me dolía el estomago o tenía hambre, tantas cosas que he dejado de saber. Pensé en el hambre y comí un poco de fruta, eran ya casi las 11 de la mañana cuando nuevamente me recosté en el sofá, esta vez Alex me quede dormida sin pensarlo y en el primer instante que medio desperté me fui a la cama.

Fue una llamada de mi mamá la que me despertó por la tarde, comí un poco más y me la pase viendo videos y películas en la computadora, aunque a esta hora solo recuerdo algunos que otros videos, de la película no recuerdo casi nada.

Creo que hoy me he escondido del mundo lo más que pude, me siento tan cansada, tan agotada pero sobre todo llena de tanto dolor Alex, cuando vendrás por mi?....

Espero poder dormir “temprano” hoy… ojalá la pastilla haga efecto rápido…

Alex… mi amado Alex… por favor ven por mi… tan desconectada y apartada del mundo… tan llena de dolor… por favor no tardes… TE AMO.

10 de marzo de 2012

La granizada

He dormido tan poco estos días que tenía la intención de quedarme en cama hasta tarde, lo malo fue que me eran las 11 y me encontraba despierta Alex, aun y cuando me recosté pocas horas antes. Me levante y vestí Alex. Vimos algunos programas de televisión hasta que fue hora de ir por tu mamá y hermana. Hoy iríamos al panteón.

Tuve un sueño un poco extraño, entre tantas cosas recuerdo que una chica, al parecer un familiar o conocido, me decía que te había soñado Alex, y que le decías que en el día vienes varias veces a verme, al parecer estas preocupado por mi… si supieras como te necesito… me haces tanta falta. Extraño pensar que aun en mi sueños trato de buscarte y saber de ti… que desesperada me encuentro… que triste estoy.

Hicimos algunas cosas antes de pasar por ellas, hoy tardaron un poco más en salir, un poco avergonzada tu mamá nos regalo unos cacahuates Alex, y nos pusimos en camino. Había un poco de tráfico, muchas personas manejando bastante mal, pero afortunadamente llegamos sin ningún contratiempo.

Cuando comenzamos a limpiar las flores comenzó a llover un poco, por supuesto nos apresuramos, creo que estuvimos poco menos de 1 hora en el lugar. Creo que tu mamá quería seguir con nosotras, o quizá conmigo, pero tu hermana insistió en que ya era momento de irnos cada quien a su casa.

Una vez que las dejamos en su casa, nos pusimos en camino, mi mamá y yo, hacia su casa, vaya tormenta que nos agarro, se inundo el camino, un choque y algunos coches parados Alex, por supuesto recordé las recomendaciones que me hacías cuando pasaba eso. Me espante un poco cuando comenzó a granizar, fue tanto que los coches terminaron con granizo acumulado por todas partes, se escuchaba bastante feo.

Cuando mamá se bajo al parecer cayó en un charco y se mojo un poco los pies, el regreso fue más relajado que la ida. Llegue sin problemas y le llame inmediatamente. Me comporte un poco irónica con ella pues le recomendé ponerse un poco de su famoso aceite, por supuesto ella no entendió la ironía Alex.

Eran pasadas las 6 de la tarde y no había comido casi nada Alex, solo mordisque un durazno y tome un yogur pequeño. Me serví un poco de comer pero no pude terminarme lo servido, mas tarde terminare de comer Alex.

Me siento tan cansada, tan a disgusto pero sobre todo tan fuera de este mundo Alex. Sigo mareándome mucho, te necesito tanto Alex.

Alex… por favor ven por mi… ya no quiero estar aquí… ya no… te lo suplico… TE AMO.

9 de marzo de 2012

El burrito

Desperté sin ganas de hacerlo, creo que la alarma del despertador ya había sonado, he dormido poco Alex, hace apenas unas pocas horas pude conciliar el sueño, me he pasado la madrugada viendo videos por internet. Me levante, vestí y recogí las pocas cosas tiradas en la cama, hoy vendrá mi mamá y estará conmigo pocas horas.

Espere hasta que ella llegara, afortunadamente tu mamá no estaba por aquí y ella pudo llegar sin problemas, acomode la comida en el refrigerador y a los pocos minutos me fui a imprimir unas cosas Alex, hoy debo de pagar unas cosas, creo que hoy es el último día para hacerlo.

Fui al cibercafé que esta frente a la iglesia y lo encontré cerrado por lo que me vi obligada a ir al que solías llevarme, no me gusta ir a esos lugares Alex, duele mucho recordar, duele mucho no tenerte. Después de unos minutos, eternos, me imprimieron las hojas y me fui directo al banco a pagar, lo bueno es que no había gente y lo hice rápido, salí de ahí para irme directo al Cenlex.

De camino estuve pensando en la canción que estuve escuchando en la madrugada, Set fire to the rain cantada por Jack Vidgen, aunque es un cover de la canción de Adele me gusto mas la del chico que la de ella, bueno pues me estuve esforzando mucho en recordar la tonada y no pude recordarla, fue una grata sorpresa el que al encender la radio comenzara la canción, me hizo pensar mucho en ti Alex sobre todo porque al terminar la canción comenzó una que a ti te gusta mucho, aquella que dice: My name is Ariel, la recuerdas?

Llegue al Cenlex sin problemas, pero aun confundida por lo que había ocurrido, trate de poner atención a las clases pero no dejaba de pensar en lo ocurrido Alex, habrá sido un mensaje o simplemente una coincidencia?...

En uno de los semáforos vi un vendedor con un burrito del Poli, recordé que tu mamá quería uno y al revisarlo vi que estaba lindo, por lo que sin pensarlo lo compre para ella. Cuando regrese pase antes a su casa y se lo di, me dio mucha ternura su cara y la forma en la cual agarro el burrito, a ambas se nos salieron las lagrimas sobre todo por lo que significa, ambas te extrañamos muchísimo y nos haces tanta falta. Quiso pagarme el importe pero me negué, al final me dio las gracias por regalárselo, pero Alex… si la hubieras visto su mirada dijo más que mil palabras, por supuesto me sentí bien al hacerlo.

Volví a casa y esperamos hasta las 6 para ir por tu mamá y hermana. Mi mamá me trajo de comer un chile relleno y comí poco más de la mitad del plato, por supuesto el resto lo he comido en la cena Alex, trate de no pensar en las nauseas.


Llegamos sin problemas a Jamaica, compramos las flores y nos regresamos, tanto la ida como el regreso hemos charlado de cosas sin mucha importancia, trato de estar tranquila, de poner una mejor cara Alex aunque por dentro me sienta tan mal. Como mencione que tenía ganas de comer un poco de camote en dulce ya para llegar a la casa de tu mamá ella fue la que me lo recordó y juntas fuimos a comprar un poco.

Por la noche, mi mamá ceno un poco de pan que hizo, yo termine lo que había dejado en la comida. Esta vez me tome media pastilla para dormir, aunque termine haciéndolo casi a las 2 de la mañana. Me siento tan cansada Alex…

Alex… mi querido Alex… te suplico vengas por mi… por favor… no me dejes así… duele mucho. TE AMO.

8 de marzo de 2012

La alberca

Puse el despertador antes de las 9 de la mañana Alex, hoy viene la señora de la limpieza y no le gusta que estemos en casa, me levante como autómata, levante el poco desorden que había y organice un poco las cosas, salí sin que alguien me viera y me fui directo al chaparral, a esconderme del mundo.

Casi no había dormido, me la pase muy triste y llorando, por lo que al llegar y recostarme un poco me he quedado completamente dormida, solo desperté cuando escuche la voz de alguien cerca de mí, espere a que se fueran y salí de mi escondite, lo malo fue que al hacerlo un señor entro con una escalera y acompañado del señor Juan.

Por supuesto me espante y fui a ver a tu mamá, me dijo que si lo conocía, pero aun así volví y le pedí que se saliera y esperara a que doña Celia regresara, una vez que se salieron me puse en camino para en Cenlex, era aun muy temprano.

Llegue y por curiosidad me fui hacia la alberca, trate de imaginarte caminando por esos lugares, busque por todas partes tu voz, tu risa… tu presencia. No encontré donde entrenabas judo, me quede bastante tiempo sentada en las gradas de la alberca y te imagine en la fosa, tratando de hacer algún tipo de clavado loco, venciendo tu miedo y sobre todo jugando con Ricardo. Imagine tantas cosas y al final me vi tan sola, tan triste.

Me fui caminando hacia el edificio del Cenlex, aun había tiempo para terminar mi tarea pero no pude hacerlo, trate de distraer un poco mi tristeza y concentrarme en las clases. La primera hora ha sido fácil, pero la segunda no, hoy me obligaron a participar en el pizarrón, así lo hice pero cuando se distrajo el maestro salí por la puerta haciendo como que debía responder una llamada, regrese cuando ya casi todo había terminado, no tenía ganas de nada Alex.

Regrese a casa pero pase con tu mamá y le explique lo que había pasado, por supuesto le dije que en ningún momento había sido grosera, Cecilia se sonrió y tanto ella como tu mamá me han dicho que hice bien, al final de todo debemos de cuidarnos entre todas Alex, a falta de ustedes… a falta de ti…

Comí un poco y me recosté, por un momento me quede dormida pero desperté con lagrimas en los ojos, escuche la puerta abrirse y me levante, muy dentro de mi deseaba verte cruzar esa puerta, pero era tu mamá. Baje y estaban con ella tu hermana y prima, al parecer había personas extrañas por la calle.

Hay Alex… tantas cosas… tanto dolor… tanta tristeza… por favor ven por mi… te extraño tanto… TE AMO.

7 de marzo de 2012

Llamada a Brenda

Me desperté hasta que comenzó a sonar la alarma del despertador, creo que esta vez sí funciono el haberme tomado una pastilla para dormir Alex, el cuerpo me dolía menos que ayer aun así me costó mucho trabajo juntar fuerzas y salir de la cama, lo he pensado bastante antes de hacerlo pero al final pude hacerlo.

Me vestí, tome una manzana y salí de la casa Alex, el sol me lastimo bastante los ojos, lo bueno fue que encontré mis lentes para el sol. Y así llegue al Cenlex, arrastrando los pies por el pasillo.

Varias personas me preguntaron si me sentía ya mejor, el lunes si me veía bastante mal, ni que decir del martes. Durante la primera hora trate de ponerme al corriente con los apuntes, afortunadamente no vimos nada especial. La segunda hora fue un poco más relajada, se reviso la tarea del día de ayer, un poco de dialogo y más tarea. Al final comenzaba a sentirme mal por lo que al terminar la clase salí del salón y me vine directo a la casa Alex.

Llegue a la casa mas cansada que nada, me serví un poco de pescado que trajo mi mamá, aunque lo poco que me serví me ha alcanzado hasta para cenar, casi no tengo hambre Alex. Es más el cansancio que otra cosa.

Cuando le pregunte a Victor sobre la salud de Brenda me dijo que ya estaba en su casa, me alegro mucho eso y le llame, hable con la pequeña un rato, su voz suena cansada pero feliz y más porque ya tiene una aventura más que contar a sus amigos. Ojala pronto pueda verla, aunque espero no llorar mucho.

Aunque sigo enferma me di un baño rápido, se que si mi mamá se entera me regañaría sin dudar, pero no me gusta estar muchos días sin bañarme Alex, espero que esto no empeore la gripa, solo que creo tendré tos en poco tiempo, hoy comencé a toser en clases.

Mañana tendré que levantarme temprano Alex, viene la ratita, Cecilia me conto que la semana pasada llego con la espada desenvainada, supuestamente ya no vendría a hacer la limpieza ni a lavarle a tu mamá, pero después de hablar con ella cambio de parecer, espero que mañana si venga. Quizá deba de hablar con ella, pero no tengo fuerzas… Hay Alex… cuanta falta me haces.

Fue curioso que cuando no tenía nada que ver en la televisión, llegue al canal del Politécnico y descubrí un programa referente a Japón, varios inmigrantes hablaban de cómo ha sido su vida en México, seguramente debo de poner más atención a las clases, por ti… por mi… por los dos Alex…

Alex, mi querido Alex… por favor no tardes en venir por mi… te lo suplico… duele mucho… ya no quiero estar sin ti… por favor… te lo suplico… TE AMO.

6 de marzo de 2012

Adolorida...

Me estuve despertando constantemente por la madrugada, mañana y tarde. Ayer que me puse vaporub llore bastante Alex, como quisiera que nuevamente me untaras pomadas en el cuerpo, me pusieras las calcetas y me arroparas con tanto amor. Hoy tuve que hacer todo eso yo sola. Te extraño tanto Alex.

No sé cuantas veces me desperté, escuche al señor de los helados, al trabajador de tu mamá y hasta a tu mamá en repetidas ocasiones. Pero esta vez no tenía fuerzas para levantarme de la cama, ni siquiera pude hacerlo en la noche para cambiarme la playera que estaba completamente mojada. Tantas cosas que me resultan tan difíciles Alex.

Al final decidí no ir a clases, me dolía todo el cuerpo y permanecí en pijama y acostada lo más que pude. Solo levantarme de la cama me resultaba tan difícil, algunas ocasiones me llegue a marear al hacerlo.

Comí un poco, casi no sentí el sabor de la comida y no pude terminarme el plato que me serví Alex, pensé que comenzaría a vomitar pero no fue así. Trate de comer un poco de fruta pero no se me antojo, de hecho no se me antojo nada de comida.

He visto varias películas, aunque al terminar de verlas y comenzar otra olvido de que se trataron las anteriores Alex, sigue sin importarme lo que pase a mi alrededor, solo pienso en cuando será el día que por fin estemos nuevamente juntos, ya no quiero estar aquí… ya no.

Por la tarde hable con Victor, Brenda se encuentra mejor y quizá mañana la den de alta en el hospital, supuestamente solo tenía 2 bolitas pero al abrirle la mejilla encontraron otra cerca del ojo, pero esa no quisieron sacarla, quizá se encuentre en un lugar difícil. Mandaron a analizar las 2 bolitas que sacaron y esperan poder tratar la tercera con medicina Alex. De corazón espero que así sea, Brenda es una nena a la que quiero mucho, por favor cuida también de ella, también te extraña Alex… aunque yo un poco más.

Han pasado tan lentas las horas y me siento tan cansada, me duele todo el cuerpo pero es más el dolor del alma que todo lo demás.

Cuanta falta me haces Alex… cuánto dolor, cuanto llanto… cuantas ganas de irme…

Alex… mi querido y amado Alex… cuida de Brenda por favor… ven ya por mi… te necesito tanto… TE AMO.

5 de marzo de 2012

Enferma

Me desperté continuamente por la mañana, el dolor del cuerpo aun no había desaparecido, pensé que me había torcido al dormir, pero al levantarme y limpiarme la nariz me he dado cuenta que traigo una enorme infección, el solo respirar me causa dolor, como te extraño Alex…

Me quede en cama lo más que pude, solo porque tenía clases fue que me levante. Todo el cuerpo me ha dolido, que difícil fue ponerme el pantalón y los zapatos. Tome mis cosas y salí de casa, el sol taladraba mis ojos, que mal me he sentido.

El camino fue pesado, avanzando pero con unas enormes ganas de volver y recostarme. La primera clase fue en vano, no vino la maestra. Poco falto para que saliera del edificio e irme a la casa Alex. La siguiente hora fue un poco difícil, me he sentido tan mal, y cuando comenzó la lectura solo movía los labios. Una hora tan larga.

Salí casi corriendo y me vine a la casa, que largo se me ha hecho el camino. Llegue y me recosté en la cama, solo me he levantado para comer un poco y llamar a mi mamá, no me gusta estarme reportando constantemente para que ella este tranquila, pero por el sonido de mi voz ha deducido que me he enfermado, uff…

Mañana operan a Brenda Alex, trate de llamarle pero nadie contesto en su casa, afortunadamente Victor me llamo y amablemente explico cómo estaba la situación allá. Aunque le he dicho que cualquier cosa me llame, espero que todo salga bien y no tenga que ir al hospital a visitarla, no tengo intenciones de pisar un hospital, a menos que sea forzoso Alex, ni siquiera por mi estoy dispuesta a hacerlo. Tantos recuerdos… tanto dolor.

La voz de Victor ha sido de preocupación, pensamos que solo sería una operación ambulatoria pero hoy la internaron y creo que se quedará hasta el miércoles o jueves, hay Alex... por favor cuídala mucho, ella te quiere tanto. Que todo salga bien Alex, por favor… ayúdalos.

Sigo con un tremendo dolor de cabeza, espero pueda dormir… me siento tan mal…

Alex… ven por mi… por favor… TE AMO.

4 de marzo de 2012

Orejitas limpias

Hacia frio cuando me levante de la cama, era poco después de las 8 de la mañana, me vestí y salimos casi a las 8.30, fuimos con tu mamá y hermana. Antes de irnos al panteón pasamos a la Quiroga, creo se está haciendo una costumbre, compraron verduras, frutas y no sé qué más. Regresamos, dejamos las cosas y nos fuimos al panteón.

Al llegar a un chispeaba un poco, limpiamos las flores, las pusimos en los floreros, Cecilia puso una linda rosa en cada lapida y nos fuimos con Alfredo. Como la semana pasada nos topamos con la familia de Alfredo, a petición de Cecilia esta vez pasamos rápido y de ahí a comer algo.

No tenía mucha hambre, solo comí un taco, mientras ellas comieron 2 cada una. Tu mamá fue la última en terminar, mientras lo hacía Cecilia y mi mamá fueron a poner flores al florero de tu ti Alex, la visita a las siete tumbas, recuerdas?

Nos quedamos solo tu mamá y yo, me ha dicho que se siente bastante incómoda ya que se quedo a dormir en su casa un amigo de Andrea, me hizo pensar en todo lo que te habrá dicho las veces en las que yo me quedaba contigo. Cuantas cosas soportamos Alex?... cuantas aventuras?... cuantos obstáculos…? Y siempre juntos victoriosos, porque ahora estoy sola?... porque estas tu sin mi?....

De regreso pasamos a probar los tacos sudados y ver si serian adecuados para dar en pocos días. Creo que no han sido lo que esperábamos. Volvimos, bajamos las cosas y lleve a mi mamá a su casa. Aunque esta vez ella olvido los pastes que compro ayer, la cara que ha puesto me causo ternura y se los he llevado, ir y venir dos veces a su casa en una hora, pero al final me sentí bien Alex, aunque las lagrimas comenzaron a salir poco después de despedirme de ella.

Llegue a casa y bañe a las huronas, el agua estaba calientita, ninguna puso objeción aunque Gaia se hizo popo mientras la tallaba. Al secarlas recordé como solíamos bañar a la familia peluche, yo las bañaba mientras tu las secabas y entre los dos les cortábamos las uñas, hacer eso ahora yo sola me puso tan triste. Después me bañe y vi televisión Alex.

Comí un poco y mire algunas películas, aunque a esta hora no recuerdo exactamente cuales vi. Nuevamente comienzo a olvidar las cosas, creo que es como me han dicho: simplemente no me interesa nada a mí alrededor.

Fue en la tarde noche cuando tuve un ataque de tristeza, desesperación y mucho dolor, por más que lo intente no pude contener mis lagrimas, sobre todo la sensación de ya no querer estar aquí. Porque resulta tan difícil?.... Tantos Porqués sin respuestas.

He llorado hasta que me quede dormida, un tremendo dolor de pecho, cuerpo, cabeza, pero sobre todo alma, dormir con lagrimas en los ojos no es bueno, no es agradable, aunque parece que es la única forma de hacerlo, porque te fuiste Alex?

Alex… ven por mi… te lo suplico… te necesito tanto… no tardes… TE AMO.

3 de marzo de 2012

La compra

Al parecer las gotas que me compro mi mamá están funcionando un poco, solo que difícilmente puedo conciliar un sueño profundamente. Hoy desperté temprano, pero me quede en la cama dormitando, tu hermana llamo por teléfono pero le pedí a mi mamá que respondiera, solo era para mandar llamar a su trabajador.

Me levante de la cama, vestí y fui a la sala, al revisar mi correo me puse de acuerdo con una chica para finalizar la compra en línea que hice, esta vez no quise ir sola por lo que mi mamá me acompaño Alex, la cita seria a las 4 de la tarde en Vianna, tantos recuerdos vinieron a mi mente cuando esperaba. La gente salía y entraba de la tienda con una sonrisa en los ojos, muchas esperanzas y sueños, algunos cumplidos, otros no.

Mientras eso pasaba yo me escondí tras de un par de gafas oscuras, disimulando mi dolor y ocultando mis lágrimas, afortunadamente la chica no tardo mucho. Mamá pregunto que había comprado, pero estoy cansada de dar explicaciones, que termine diciéndole: “Algo para mí”, me ha mirado preocupada, seguramente piensa que he comprado algo malo.

De regreso a casa pasamos por unos pastes y algunos chocolates. A veces pienso que mi mamá disfruta tanto el venir a casa pero a mí por lo general me resulta incomodo que este en ella, en nuestro mundo… o lo que queda de él.

Ya en casa fui a la oficina a limpiar a las huronas, quise jugar con ellas y saque un balde con agua, pero no les gusto, tuvieron curiosidad pero ninguna quiso entrar, y cuando las metí me echaron una mirada que casi me mata, salieron brincando y arrastrándose por todo el piso, terminaron negras Alex, pensé en bañarlas pero ya era muy tarde.

Limpie las flores y fui rápido con tu mamá para acordar la hora en la que pasare mañana por ellas, estoy tan cansada, casi no hice muchas cosas y termine con el cuerpo completamente adolorido Alex, quizá sea por tanta carga emocional o por las pocas ganas de seguir aquí.

Espero dormir “temprano” Alex, ojala hoy me ayuden las gotas y media pastilla para conciliar el sueño rápido, ojala no despierte.

Alex… mi querido Alex… espero pronto estar ya contigo, no quiero estar aquí… te necesito tanto… por favor… ven ya por mi… TE AMO.

2 de marzo de 2012

La noticia

Hoy me desperté mucho antes que sonara la alarma del despertador, no sé porque pero comencé a sentirme inquieta Alex, me levante, vestí y espere la llamada de mi mamá. Comencé a sentirme nerviosa cuando se acercaba la hora de irme, tu mamá estaba abajo y mi mamá no llamaba.

Al poco tiempo llamo mi tía, que estaba preocupada por mi mamá, por supuesto esa llamada me incomodo pero sobre todo me dejo intranquila con lo que me dijo. Al poco tiempo tu mamá se fue y llame a mi mamá Alex, estaba bien y a punto de llegar a casa.

De camino al Cenlex me la tope, regrese con ella a la casa, la deje y me percate de que estuviera bien y salí casi corriendo a clases. Llegue a tiempo, la primera hora me resulto bastante aburrida y cuando me disponía a tomar la siguiente el profesor no llego. Seguramente ayer que no fui a clases aviso que no vendría.

Me fui al gimnasio para ver algún partido de vóley en las canchas, afortunadamente el Poli jugaba contra la ESEF, un partido que comenzó bastante aburrido pero al final fue entretenido, sin pensarlo paso el tiempo. Mientras lo veía nuevamente me sorprendí imaginándote a mi lado, en cada jugadora me busque, en cada observador te busque Alex, por todos lados busque lo que alguna vez fue… dolorosamente no nos encontré.

Como estaba sola sentada en las gradas comencé a llorar, por ti... por mi... por nosotros... maldita tristeza... maldita soledad... maldita partida. Porqué te fuiste Alex?...

Regrese a casa a tiempo para comer un poco y alistarme para irnos a Jamaica Alex, mientras lo hacía hable con mi mamá y me quede más tranquila respecto a lo que por la mañana mi tía me había dicho. No sé qué haría si mi mamá me falta ahora Alex, creo que sería el detonante que necesito para salir corriendo tras de ti Alex.

Ayer había olvidado darle unos papeles a Victor, por lo que aproveche hoy y se los pase a dejar rápidamente mientras tu mamá compraba sus flores Alex. Por supuesto ya estaban esperándome para comprar las que pongo en el florero de la casa y en el panteón.

Al parecer si se hará algo un poco más grande para recordarte Alex, mucha de la familia no nos ha preguntado, pero tu tía Antonia ha convencido a tu mamá para que si lo hagamos. Aun no está decidido pero de regreso hemos comentado algo al respecto, nada en concreto Alex.

Yo no necesito ese tipo de “fechas especiales” para recordarte, cada segundo, minuto, hora, día, semana… mes… a cada instante te echo de menos, creo que de todo este tiempo si no he llorado en 3 días ha sido mucho, me haces tanta falta Alex.

Termine de comer “la comida” en la cena, por supuesto mas obligada que con ganas.

Mamá me comento que había hablado con mi tía y ella le comento que uno de sus hermanos está enfermo, la deje hablar pero note que en algunas cosas se contradijo mucho, como la vi bastante preocupada y nerviosa la convencí de que hablara con Fernando, se dejara de rodeos e investigara que era lo que estaba pasando.

Para nuestra sorpresa algo de lo que dijo mi tía es cierta, su hermano está enfermo pero aun el diagnostico no está confirmado, tal parece que tiene leucemia, por supuesto hay que realizar muchos análisis Alex para dar por hecho la enfermedad. Mientras mi mamá me contaba lo que le habían dicho comenzó a desviarse del tema contándome tantas cosas que desconocía de la familia, acontecimientos, nuevas parejas, etc. Tantas cosas que han dejado de interesarme Alex, tantas cosas que quisiera seguir desconociendo. Lo bueno es que ella se quedo más tranquila. Espero que ya deje de estar con él “teléfono descompuesto” que siempre hace mi tía. Como odio eso. No quiero ni imaginarme lo que han dicho de nosotros.

Alex… por favor ven por mi… ya no quiero seguir aquí… por favor… te lo suplico… me resulta tan ajena esta “vida” sin ti… TE AMO.

1 de marzo de 2012

El equipo

Ayer me hablo Victor y pidió que lo acompañara con Blanca para checar algunos cambios a realizar en la configuración, sobre todo para unos pequeños ajustes Alex, por lo que tuve que levantarme bastante temprano para llegar a la oficina a las 7 de la mañana. Me vestí, puse un suéter un poco grueso y arregle las cosas, aun estaba oscuro cuando salí de la casa. Llegue con 5 minutos de retraso pero Victor también apenas llegaba.

Tuvimos que esperar al hermanote y Papote pues había que dejarlos en la nueva oficina (Tetela) pues continuarían con los arreglos finales para que pronto estemos allá. Me ha dado una enorme tristeza estar ahí pues tu y yo solo habíamos visto los planos, el que no estés ahí con nosotros me dolió, pero tuve que ocultar las lagrimas ante los demás aunque esta vez el hermanote se dio cuenta y varias veces me pregunto que si me pasaba algo, por supuesto cambie la plática en cuanto pude Alex, pero es imposible ocultar mi tristeza.

Solo fuimos Victor y yo con Blanca, de camino hablamos mas de trabajo que otra cosa, aunque se me ha quebrado bastante la voz cuando me pregunto la hora de tu misa Alex, había quedado con tu mamá que no diríamos nada pues solo vienen por comer en lugar de venir por tu recuerdo. Solo aquellas personas que se acordaran y preguntaran les diríamos la hora de la misa. Nuevamente cambie rápido la charla pero esta vez me mordí la lengua para que la mente pensara mas en el dolor físico que en el emocional. Quede de avisarle pues aun hoy no estoy segura que se realizará.

Llegamos a la planta un poco tarde, hablamos un poco con la gente y los operadores, escuchamos sus comentarios pero sobre todo los cambios que requerían en ese momento. No eran tan complicados por lo que los aplique casi de inmediato, solo espere a que terminaran la producción y baje nuevamente la configuración. Por supuesto estuve pendiente cuando comenzaron a producir el siguiente lote, los cambios funcionaron a la perfección Alex, estas orgulloso de mi?

Fuimos a comer un poco y regresamos pues había que configurar el equipo faltante, esta vez tuvimos bastantes problemas, por más pruebas que se realizaron, cambios, ajustes, etc. El equipo no quedo como el anterior, Victor termino bastante traumado Alex, se que en su interior siempre piensa en ti, alguna vez me dijo que contigo no estaríamos teniendo tantos retrasos en algunas cosas y seguramente estaríamos haciendo muchísimas cosas más. El también te echa de menos.

Al final comencé a preocuparme pues había oscurecido, pensé por supuesto en tu mamá y en que no se diera cuenta lo tarde que seguramente llegaría a la casa, solo que antes de irnos Victor debía subir a la camioneta herramienta que había llevado con anterioridad y ya no se usaba ahí, fue por el policía para que hiciera constancia de que solo era la herramienta de la empresa y no otra la que se llevaría, mientras llegaba el policía me quede sola, fue cuando ya no pude retener las lagrimas y estas comenzaron a salir solas, te imagine en cada rincón de la planta, en el cuarto de control, saliendo de los baños, quejándote por el frio, mientras imaginaba tantas cosas me he sentido tan triste Alex, sola, tan dolida.

Lo bueno es que ya casi no había luz y creo que Victor no se dio cuenta de mis lágrimas, o quizá no menciono nada. De camino a casa nos topamos con bastante tráfico pero en el trayecto me conto la historia resumida del hermanote, todo lo que ha pasado y sufrido, tanto él como la familia entera.

Me contó también que Brenda tiene un problemilla Alex, el martes le harán una pequeña operación para retirarle 2 bolitas en una de sus mejillas, su tono de voz mostro lo nervioso y preocupado que se encuentra. Ojalá no sea nada malo, por favor Alex, ayúdalos en lo que puedas, espero no sea nada malo. Trate de animarlo un poco y le ofrecí de corazón la poca ayuda que pueda brindarles. Por favor Alex… cuida a Brenda, ella te quiere mucho, tú lo sabes.

Continuo olvidando las cosas Alex, seguramente es consecuencia de la depresión que traigo encima. Eso y tantas otras cosas más.

Alex… por favor ayuda a Brenda… te suplico vengas ya por mi… duele mucho estar sin ti… te necesito tanto… te necesitamos aquí… TE AMO.