31 de diciembre de 2011

Llorando

Desperté temprano, esta vez me di cuenta el momento en el que mi mamá se levanto de la cama, creo que era alrededor de las 8 de la mañana, solo me levante para ir al baño y regrese a la cama. Me sentía realmente triste pues te soñé en una pesadilla, luego me obligue a volver a soñarte para no tener ese sueño tan presente, y lo hice, solo que no recuerdo el nombre.

Por la tarde me levante de la cama, al hacerlo me dijo mi mamá que volvieron a aventar huevos y al parecer son los vecinos de enfrente, tendremos que agarrarlos con las manos en la maza para poder hacer algo al respecto.

Comí la segunda parte de lo que deje ayer, esta vez lo hice por el hecho de comer no tanto por el hambre que tenia, de hecho hoy no he tenido hambre mas sin embargo he comido, poco pero lo he hecho Alex.

Por la tarde hemos ido a ver a tu mamá Alex, eran poco menos de las 5 de la tarde, tuvimos una charla amena y nos han regalado mixiotes para cenar, aunque no lo he hecho. Cuando tu prima fue a darnos el abrazo y desearnos feliz año tu mamá se soltó a llorar, al igual que yo. Cuanta falta nos haces Alex… cuanta.

Regresamos y me senté en las escaleras, llore amargamente, a tal grado que me comenzó un dolor de cabeza muy fuerte y la presión se me bajo, aun horas después sigo con bastante frio y mareada. Trate de comer algunas nueces garapiñadas para sentirme un poco mejor, pero no lo consigo Alex, es más grande el dolor que cargo día tras día.

Me repetí en repetidas ocasiones: “Es un día como cualquier otro Alex, como cualquier otro” para sentirme un poco mejor, pero no lo he conseguido.

Afuera los cuetes comienzan a escucharse, casi todo a mi alrededor es felicidad, tu mamá y yo tan dolidas, tan llenas de dolor y tristeza. Tanto ella como yo hemos pensado que nos gustaría tenerte de diferentes formas: mujeriego, borracho, con otras mujeres… pero vivo Alex…

Dios… porque no me quieres?

Qué hice para no poder ser feliz?

Termino y empiezo el año de la misma forma… llorando y extrañándote Alex…

Alex… te lo suplico ven por mi… por favor… no tardes… ya no quiero seguir aquí… por favor… TE AMO.

30 de diciembre de 2011

Lluvia

Sé que era temprano cuando me desperté, gire varias vueltas en la cama y volví a quedarme dormida Alex. Aun y cuando me obligue a tratar de soñarte lo único que conseguí fue soñar que estabas hospitalizado y debía verte, me encontraba en un lugar lleno de arboles pero con algunos restaurantes, tenía que terminar de comer para ir a buscarte y ayudarte con algo, no recuerdo exactamente que era.

Aun en sueños siempre te tengo presente Alex, ni que decir de esta realidad tan dolorosa. Es por eso que no me gusta estar tanto tiempo despierta.

Me levante y comí un poco de lo que mi mamá me trajo, lo he hecho lentamente para no causarme dolor de estomago o las nauseas que repetidamente he tenido.

Me resulta realmente incomodo el momento en el que mi mamá viene a casa, sigue pareciendo una intrusa en nuestro mundo Alex, un mundo que poco a poco se me desmorona frente a mis ojos.

Casi a las 6 de la tarde pase por tu mamá para ir por las flores, pensó que no iría debido a que no le avise con anterioridad, trate de hacer más amena la charla de camino pero mi mamá estaba con su acostumbrada cara. Compramos las flores sin problemas y regresamos a la casa.

Justo casi al llegar comenzó a llover, un suceso extraño ya que en el mes de Diciembre no es costumbre, de acuerdo a mi mamá lloverá también mañana. Quizá sea la forma en la que el cielo me dice que tu también me extrañas como yo a ti Alex.

Muchas veces he deseado que los papeles sean diferentes, al menos tu no tendrías tantos problemas como los tengo yo, respecto a estar triste y melancólico creo que estarías igual que yo, sigo sin poder entender porque pasaron así las cosas.

Nuevamente hoy arrojaron huevos a la casa, mi mamá me dice que son para perjudicarle el negocio a tu mamá, Doña Celia dice que solo son travesuras y que mañana limpiará el machetero, yo pienso que … no lo sé. Es la primera vez que arrojan huevos a la entrada de la casa. Nuevamente me he sentido desprotegida y sola Alex. Cuanta falta me haces.

Hoy no he podido dejar de llorarte Alex, a veces siento que lloro por mi misma pues no logro poder superar tu partida, kilos y kilos de dolor son los que traigo conmigo a cada momento. Nunca pensé que una ausencia fuera tan dolorosa de llevar. Las ganas no me sobran para salir corriendo tras de ti Alex, solo el miedo a no llegar al mismo lugar donde te encuentras es por lo que no lo he hecho, medicinas tengo, venenos son fáciles de conseguir, tantas y tantas opciones al alcance de la mano. Hay Alex… sigo sin comprender… yo sé que no te querías ir, que no querías dejarme sola, que te entristece el que no dejo de llorar o no dejarte ir con tantas lagrimas pero no puedo evitarlo. Es tan cruel e injusta la vida.

Sigo pensando que “Dios” no me quiere, todos los hombres importantes en mi vida me los quita, pero sin duda el más doloroso has sido tú Alex, sin lugar a duda.

Alex… por favor ven ya por mi… te necesito tanto… no tardes mucho… TE AMO.

Desprotegida

No fue un día muy agradable, no podía dormir y termine acostada al revés, recordé cuando antes nos dormíamos así Alex, cerca de la ventana, por un momento pensé que comenzaría a llorar y aunque trate de no hacerlo se que lo hice dormida pues la almohada estaba un poco húmeda. No recuerdo en qué momento me quede dormida pero ya era demasiado tarde. Comienzo a pensar que las pastillas para dormir no están haciendo efecto ya.

Me desperté muy de mala gana cuando comenzó a sonar la alarma del despertador, levante la cama y baje la ropa que había lavado ayer. Eran ya casi las 9 de la mañana cuando salí de la casa y me dirigí a un lugar donde difícilmente me puedan encontrar.

Trate de dormir pero me costó trabajo, muchas cosas en la mente pero sobre todo demasiada tristeza. Creo que paso 1 hora antes de que pudiera conciliar el sueño. Un sueño bastante loco pero estuviste tu en él Alex. No quería despertar.

Regrese a casa arrastrando los pies, no quería llegar a una casa donde ya no estás en ella Alex. Después de medio comer fui a terminar algunas cosas pendientes, trate de buscar el cereal que me gusta pero al parecer ya no lo van a traer.

Me sentí bastante mal Alex cuando la cajera no me entendió y no pude cambiar un billete, tan indefensa y triste abandone el lugar. Tu jamás habrías permitido que me mirara de esa forma Alex, siempre me protegiste de ese tipo de actitudes. Di media vuelta y al salir del centro comercial comencé a llorar.

Todo el camino a casa las lagrimas no dejaban de brotar. Que sola y abandonada me sentí, desprotegida y sin apoyo moral Alex. A veces pienso que las cosas comienzan a estar bien pero pequeños detalles me hacen volver a mi dolorosa realidad, una realidad donde tú ya no te encuentras y en la cual solo a mi mamá y a veces a la tuya les importo. Ojalá pudiera reunirme ya contigo. Ya no quiero estar aquí.

Justo cuando llegue tu mamá estaba muy enojada pues habían tirado huevos a la casa, seque mis lágrimas y hable un poco con ella. Si que estaba enojada.

He estado tratando de ya no llorar pero me siento sola, triste y con mucho dolor, solo tu pudieras eliminar todos y cada uno de ellos Alex, solo tú.

Alex… sé que es difícil para ti pero ya ven por mi… ya no quiero estar aquí… te extraño demasiado… por favor… TE AMO.

28 de diciembre de 2011

Llamadas

Me desperté continuamente por la mañana Alex, fue a medio día cuando me levante de la cama, sinceramente no me he dado cuenta si había sol afuera pero la casa se sentía fría y sola.

Decidí acabarme uno de los guisados que mi mamá trajo hace tiempo, por lo que me vi obligada a servirme continuamente comida Alex, algunas veces me ha dolido el estomago, otras trato de distraer mi mente para no pensar en ello, al final me acabe todo. Siendo sincera llevaba días tratando de hacerlo y quedaba un poco.

No tuve fuerzas para salir de la casa, ni siquiera me he quitado el pijama en todo el día.

Escuche que varias veces vino tu mamá a hablar con su trabajador, al parecer por ser estas fechas no ha tenido mucho trabajo y lo tiene armando anillos, que es molesto el ruido pero poco a poco me voy acostumbrando Alex.

Poco tiempo después de que se fueron subí a limpiar a las huronas, espero este fin de semana tener las fuerzas para sacarlas un poco y jugar con ellas. También te extrañan mucho.

Me encuentro bastante nerviosa por el trámite que tengo que hacer y sobre todo por no tener los papeles originales, solo copias, mañana iré a preguntar a la delegación como puedo hacerlos, si no entonces tendré que pagarle al amigo de Carlos para que me ayude, al final de cuentas tengo la forma de solucionarlo pero al ser un trámite referente a ti me gustaría poder realizarlo yo. Por favor ayúdame con eso Alex.

Sigo con problemas con el acceso a Internet, al parecer por la noche es cuando más estable se encuentra, seguiré insistiendo hasta que esté solucionado.

Han estado llamando mucho hoy, algunas de ellas buscándote para ofrecerte seguros de vida o nuevos productos bancarios, que irónico me resulta decir que estas indispuesto a recibir esas llamadas y rechazar sus ofertas, aunque irónica también me resulta ya la “vida”.

Todo el día he estado melancólica, muchos recuerdos, muchos reproches, pero sobre todo muchas ganas de abrazarte Alex.

Alex… ven ya por mi… te espero, solo no tardes mucho… TE AMO.

Horas de ingeniería

Me obligue a dormir temprano Alex, para ello tome la pastilla y cuando apenas comencé a sentir un ligero sueño apague luces y me metí a la cama, di muchas vueltas en ella hasta quedarme dormida. Antes de las 7 de la mañana desperté sin ganas de hacerlo, lo bueno es que cuando llamo Victor estaba sin la voz de recién levantada.

Este día tendríamos que ir Pedro, Felipe y yo con Blanca, nos fuimos tranquilos y pasamos a desayunar algo ligero antes de llegar con ella, por supuesto ella nos esperaba temprano y nosotros llegamos con 30 minutos de diferencia, y vaya que lo hizo notar. Pedro también le dijo que la vez pasada habían comenzado a las 9.30 y habíamos estado ahí desde las 8, después de eso dejo de mencionar nuestro retraso.

Originalmente iríamos a probar los nuevos productos, pero Blanca decidió volver a hacer el producto C, por lo que toda la mañana nos la pasamos sin hacer algo, Pedro por supuesto se quedo dormido cerca del cuarto de control Alex, y justo cuando comenzaba a ver una película llegaron todos a charlar.

Esta vez nos toco ir a nosotros por la comida, lo bueno fue que ellos nos dieron el dinero. De los 5 pollos que compramos sobro 1 y medio, aunque por más que le dije al Ing. Felipe que fuera no lo hizo, creo que mas que ganas de avanzar fue el hecho de que no quería ver a Blanca cerca de él.

Eran las 6 de la tarde cuando cargamos la nueva lógica y las modificaciones a las pantallas Alex, probamos y cuando le quisimos mostrar a Blanca ella pospuso las pruebas para la semana que entra, por supuesto Pedro y yo nos sentimos frustrados por no avanzar casi nada este día.

Al final de cuentas son horas de ingeniería que poco a poco se van acabando, después comenzará Victor a cobrar nuestras visitas, creo que es justo y muy necesario Alex.

Cuando nos preparábamos para irnos me tope con la sorpresa de que teníamos un “invitado” mas, lo que me molesto un poco es que ni siquiera me avisaron de que nos acompañaría, y solo me quedo el mal sabor de boca. Por supuesto el señor hizo una charla amena, pero aun así la molestia queda en el aire Alex.

Pasamos y compre unas conchas con nata pensando que se asemejarían a las que venden en la panadería la Suiza, pero nada que ver, gran desilusión me lleve cuando me las entregaron, en fin.

Cuando deje a Pedro cerca del metro me sentí nuevamente triste Alex y trate de llorar en la calle, por supuesto al llegar a casa no lo he podido evitar, sigo sintiéndome tan sola y perdida por tu ausencia. Te extraño muchísimo.

Alex… por favor ven por mi… me duele mucho estar sin ti… te necesito tanto… no tardes… TE AMO.

(Ayer me sentía muy triste para publicar esta entrada.)

26 de diciembre de 2011

Dolor de estomago

Sin haberlo planeado me levante de la cama a las 9.30 am, por más que trate de volver a dormir no pude hacerlo Alex, solo que al ir al baño comencé con dolor de estomago y diarrea. Me detuvo por un buen rato en el baño.

Como tenía que ir a cambiar el modem del internet, me vestí y fui rápidamente, con la esperanza de no tener ningún tipo de accidente Alex, afortunadamente no pasó nada malo y en menos de 1 hora ya estaba de regreso en la casa.

Sigo teniendo problemas con la conexión a internet Alex, se desconecta continuamente por lo que tuve que llamar a soporte en repetidas ocasiones, por supuesto siendo amable como tú siempre lo eras con esas personas, antes seguramente los hubiera mandado al diablo pero ya no soy lo que era antes.

Comí un poco más que en días pasados, pero con dolor de estomago y bastantes nauseas.

Otro día más en el que me escondo del mundo, afuera sigue el espíritu navideño en todas partes, dentro en la casa mucha tristeza, soledad y frio.

Te extraño tanto Alex… hoy tuve algunas coincidencias y una sonrisa se dibujo en mi cara cuando desperté, hoy te soñé, solo que al tomar conciencia de mi realidad la sonrisa desapareció muy rápido dejando tras de de ella una profunda melancolía.

Alex… no tardes en venir por mi… ya no quiero estar aquí… por favor… ven pronto… TE AMO.

Frases llenas de veneno

Pensé que sería un día tranquilo Alex, como siempre me he levantado de muy mal humor, afortunadamente mi mamá lo entiende y me da mi espacio, ya tenía todo preparado cuando yo desperté. Quedamos de vernos en casa de mi suegra y cuando llegue ahí estaba esperándome, esta vez no toco y espero afuera.

Trate de abrir la puerta de la casa pero estaba con cerrojo, por lo que tuvimos que esperar a que abrieran, a los 10 minutos la puerta se abrió y al poco tiempo ya estábamos de camino al panteón. Llegamos sin contratiempo pues no había tráfico, limpiamos las flores y las acomodamos. Justo cuando subimos con el cuñado sonó el nuevo celular de Cecilia, era Victor informándole que ya iban de camino, seguramente apenas salían.

Justo cuando comenzábamos a comer unos tacos llegaron los hermanos Díaz, Andrea fue la primera en bajar y saludar de una manera desganada, he contestado de la misma forma, cuando Victor lo hice me mostré un poco más animada, de que otra manera me puedo comportar si ellos esperan que “de buena voluntad” entregue algunos artículos que tú me hiciste prometer cuidar.

Fue sorpresa que tu mamá se regresara con nosotros Alex, pero así fue, una vez llegado me quede con ella un poco más haciéndole compañía mientras llegaba Cecilia, por supuesto me reprocho que no le aceptara los tacos que ella me ofrece, y en cierta manera tiene razón, ella jamás ha rechazado alguno que yo le llevara.

Fue justo cuando me daban el “taco” que al estar en la cocina comenzamos a hablar de las personas a las que extrañamos, por supuesto el principal fuiste tú, entre varios puntos ella hizo una pregunta que me causo mucho dolor: Quien llevo a mi hijo a X hospital?... por supuesto no me quedo más que contestar: Yo.

Me hizo llorar y sentirme mal durante todo el día, trate de distraerme un poco buscando el cereal que tanto me gusta, pero lamentablemente no lo encontré.

Ya en casa, sintiéndome un poco mejor, me llamo tu mamá Alex, eran pasadas las 5 de la tarde, fui con más obligación que ganas, pero se comporto muy amable, me trajo algunos pastes que compro en la salida que hicieron con Victor.
Terminamos hablando un largo rato, las platicas que me ha hecho durante tiempo pero me he mostrado muy interesada en ellas, después de las 7 de la noche me despedí, agradecí el detalle y me regrese a la casa. Por supuesto he pensado en la frase que siempre me decías Alex: Ya vez, la viejita cotonete si te quiere, a su manera pero lo hace.

Pienso que ha sido su dolor quien hablo en la mañana y no ella, no negare que me dolió mucho Alex pues ella puede hacer eso con facilidad, sacar su dolor con frases llenas de tanto veneno aunque a lastime a las demás personas. En cambio yo tengo que tragarme todo el dolor sin más. Las decisiones siempre las tomamos entre los dos, desde las más pequeñas hasta las importantes Alex, siempre fue así.

Y como me dijeron hace tiempo, buenas o malas fueron decisiones, debe de haber un culpable o muchos, pero al ser tu su hijo no puedes tener la culpa, la mala sigo y seré siempre yo Alex, una de las tantas cruces que debo de cargar día tras día.

Alex… por favor ven ya por mi… te necesito tanto… no tardes… TE AMO.

24 de diciembre de 2011

Un dia como cualquiera

Trate de dormir temprano Alex, me recosté un poco antes de las 3 de la mañana pero di n vueltas a la cama hasta que me quede dormida, no sé exactamente qué hora era pero si pasaron muchos minutos. Por la mañana nuevamente di varias vueltas hasta que por fin me levante de la cama, eran ya casi la 1 de la tarde.

Fuimos a comprar algunas conchas rellenas pero no encontramos ni una, estaban los estantes llenos de pavos, piernas y lomos. Será para otra ocasión cuando pueda probarlas y comprar algunas para tu mamá Alex.

Caminamos hasta llegar a los pescaditos pero tampoco los habían abierto, mi mamá y yo nos regresamos a la casa. Sigo caminando encorvada y mirando el piso, para que levantar la mirada si todo me duele y hace llorar?

La tarde se fue rápida, entre lavar, limpiar a las huronas y acomodar las flores en el florero. Oscureció en un dos por tres, antes de meterme a bañar fui a hablar un rato con tu mamá, estaba Cacho pero cuando me vio se despidió y salió, nos dejaron solas.

La charla fue tranquila, sin problemas, aunque sin que ambas quisiéramos comenzamos a llorar Alex, como nos duele tu ausencia, para ambas es tan difícil, mientras tanto los Díaz estaban en la cocina con una charla muy alegre, solo me quede un rato y me vine a la casa, tampoco ellos harán algo especial este día.

Qué puedo festejar Alex?... ya no tengo nada en esta vida por lo que celebrar o sentirme alegre, lo más preciado que tenia se ha ido dejando tras de él un enorme dolor y tristeza.

A Xochitl se le salió decirme que irían a la casa de Armando para pasar estas fechas, pero en ningún momento me han invitado, y aunque lo hicieran preferiría mil veces quedarme en la casa que tristear en lugares ajenos.

Mamá se ha ido a dormir, las luces de la casa de tu mamá están apagadas y yo sentada en la sala viendo pasar el tiempo.

Alex… por favor ven por mi… TE AMO.

23 de diciembre de 2011

Tolerando

Era de mañana cuando me desperté, di varias vueltas a la cama hasta que nuevamente me he quedado dormida Alex, en mis sueños le rogaba a alguien que hiciera lo posible por salvarte, si era necesario me quitara a mí el corazón y me pusiera en espera, al final yo podía aguantar la espera pero tú eres lo más importante de mi vida, lo hacía con tanta desesperación que nuevamente desperté. No recuerdo haberte visto pero si ese sentimiento de desesperación, impotencia y tristeza.

Fue hasta las 2 de la tarde cuando, mas a fuerzas que con ganas, me levante de la cama. Me senté en la sala y tarde un poco en reaccionar. Solo miraba el monitor de la computadora.

Me serví un poco de comida, una cantidad pequeña, y esta vez no me ha dado dolor de estomago pero si un poco de nauseas, respire hondo y termine de comerme la porción que me había servido.

Poco tiempo después llego mi mamá a casa con bastante plática, de la cual la mayoría no me interesa, no me importa o me tiene sin cuidado. Pobre de ella, busca de todas formas tratar de distraerme de tanto dolor pero nunca lo logra. Sé que le duele verme así, pero no puedo evitarlo, sobrevivo a tu ausencia Alex.

Como cada viernes fuimos a comprar flores Alex, nada nuevo ni extraordinario que comentar, aunque esta vez si encontramos al señor que vende patitas y le compre un vaso adicional a mi mamá. Muchos de los comentarios que ha hecho tu mamá es que estos días se la pasara en su casa, al igual que yo no tenemos nada que celebrar, un día como cualquier otro, lleno de dolor, melancolía, tristeza y muchas lagrimas.

Hoy Andrea solo me devolvió el saludo por educación, pero continuo hablando con la chica que hace la limpieza, aunque tampoco yo me he esforzado en hacer charla, en fin.

Por la noche hable con Victor, después de tocar algunos temas de trabajo me ha invitado a pasar estas fechas en su casa, amablemente me ha ofrecido quedarme a dormir con ellos, por supuesto ha notado el cambio en mi voz y entendido que no podría ir, no estoy de humor ni con ganas de estar con gente, aun así agradezco de corazón su ofrecimiento Alex, si estuvieras aquí seguro iríamos a pasarla con ellos, verdad?

Tolerando todo el tiempo lo que me rodea Alex, luces, fiestas, celebraciones, comidas, regalos, risas, etc. Tolerando, solo tolerando.

Alex… no tardes mucho en venir… ya no quiero estar aquí… por favor… ven por mi… TE AMO.

22 de diciembre de 2011

Dormitando

Ayer me sentía cansada pero sin una gota de sueño, intente en repetidas ocasiones quedarme dormida pero no pude, pase horas a oscuras hasta que por fin me quede dormida, solo que di vueltas por la cama sin poder descansar, desperté cada hora desde las 6 de la mañana. Eran las 8 cuando me levante de la cama y me vestí.

Salí de la casa y me fui ha recostarme un poco en el chaparral, esconderme de todo el mundo incluyéndome yo misma. Sentí mucho frio durante ese tiempo y escuche a tu mamá, en uno de los tantos sueños vi a una niña descubriendo el lugar donde me encontraba y diciéndoselo a toda la gente.

Eran las 2 de la tarde cuando decidí “aprovechar” el día e ir a realizar algunos pagos, por supuesto me fui caminando, justo cuando pasaba por una concesionaria de autos pusieron una de las canciones que solíamos cantar cada vez que salíamos y con la cual pretendías enseñarme un poco más ingles. Estuve a punto de comenzar a llorar pero me consolé a mi misma pensando en la idea de que tu siempre estarás a mi lado Alex, espero que sea por poco tiempo y pronto nos podamos reunir de nuevo.

Sigo caminando con la mirada clavada en el piso, es la única manera que he encontrado de que la “felicidad” ajena no me haga llorar, me duele tanto estar sin ti Alex.

He tratado de comer un poco más pero el dolor de estomago no me abandona, apenas como un poco y comienzan las nauseas.

Escuche varias veces la voz de tu mamá, al igual que yo hace un esfuerzo por seguir aunque creo que a ella se le da mejor que a mí. Solo a ella y a mí nos duele mucho tu ausencia Alex. Te extrañamos tanto.

Un día mas con dolor de cabeza, se está haciendo una horrible costumbre para mí, como si no bastara todo lo que cargo como para tener ahora un dolor adicional. Todo se pone en contra mía, hasta mi propio cuerpo, nada está bien sin ti Alex… nada.

Alex… mi querido Alex… no tardes en venir por mi…. nada está bien… por favor no tardes… TE AMO.

21 de diciembre de 2011

Felicitaciones

Hoy ha sido un día tan difícil Alex, me levante de la cama a las 6 de la mañana y cuando creía poder tomarme unos 5 minutos más me llamo Pedro diciendo que ya estaba en el metro esperando a que pasara por él. Me vestí rápidamente y salí de la casa cuanto antes. Aun era de noche y en el trayecto me tope con Nancy por lo que en poco tiempo mi suegra sabrá que salgo a trabajar temprano.

Esperamos unos 15 minutos al Ing. Felipe y nos pusimos en camino para la planta, llegamos poco más de 1 hora, ya estaba el personal de Blanca esperándonos y en cuanto nos vieron casi inmediatamente comenzaron a generar la emulsión. Sentía bastante frío y como no había desayunado el Ing. Felipe y Pedro me acompañaron a buscar algo, encontramos unos tacos un poco desabridos aunque al final ellos comieron más que yo.

Regresamos y durante el tiempo restante nos la pasamos viendo como operaban el sistema, no pude evitar ponerme seria y apartarme en repetidas ocasiones de ellos, te extrañaba tanto Alex, siempre que voy te busco por todas partes (subiendo las escaleras, en la oficina de Blanca, entrando a la planta, en el cuarto de control o quizá escuchando tu voz), pero solo puedo imaginármelo Alex, y eso es lo que más me duele.

Afortunadamente terminamos a las 5 de la tarde y en cuanto pudimos nos regresamos, fue cuando comenzó lo difícil, comenzaron los abrazos y felicitaciones por las fiestas que se acercan, no me quedo más que morderme la lengua, aceptar los abrazos, fingir una sonrisa que más bien parecía una mueca y tratar de salir de ahí cuanto antes. Tuve que tragarme las lágrimas hasta que deje a Pedro.

Como decirle al mundo que no tengo nada que celebrar, que lo que más deseo es salir corriendo tras de ti Alex, el dolor es tan grande pero más es la tristeza y melancolía por no tenerte a mi lado, al menos no de la forma en la que me acostumbraste durante tantos años. Alex no me gusta este lado del espejo. Te extraño tanto.

Se avecinan días difíciles Alex, por favor no me dejes sola… te necesito tanto.

Alex… por favor no tardes en venir por mi… no quiero seguir mas sin ti… duele tanto… por favor ven ya por mi… TE AMO.

20 de diciembre de 2011

La pastilla

Escuche la música del camión que trae helados y demás productos, pero no tuve fuerzas para salir de la cama Alex, desesperadamente busque la forma de soñarte pero no lo logre, me he puesto tan triste.

Afuera la gente camina sin imaginar el dolor que cargo día tras día. Escuche en varias ocasiones a tu mamá hablar con su trabajador, ella también sigue triste y su dolor es notable pues su caminar es más lento, creo que nos han caído encima mil años en poco tiempo.

Nuevamente al servirme comida me han entrado nauseas y por un segundo llegue a pensar que sería inevitable correr al baño y vomitar, he tenido que respirar profundamente en repetidas ocasiones para no hacerlo.

Mañana iremos nuevamente con Nute, me ha hablado y he quedado en llegar temprano para regresarnos temprano. Victor también me llamo y espera finalizar el proyecto para comenzar a cobrar. Finalizar será muy difícil, muy difícil.

He tomado una pastilla completa para dormir, mañana debo de levantarme muy temprano Alex.

Un día más escondida del mundo... te extraño Alex.

Alex… mi querido Alex… ven ya por mi… duele mucho… por favor… te extraño tanto… TE AMO.

19 de diciembre de 2011

La posada del vecino

Di varias vueltas en la cama antes de decidir salir de ella, al mirar por la ventana no pude disfrutar los colores que pintaba el sol con su luz. Sigo en completa oscuridad y aunque me dicen que es salir es solo cuestión de que quiera yo no encuentro fuerzas para hacerlo, y cuando avanzo un poco algo me hace retroceder el doble o triple de lo avanzado.

Retomar las cosas que antes me hacían sentir bien me resulta absurdo ahora Alex, aun y cuando lo sueño constantemente creo que no puedo hacerlo, como poder compartir logros contigo?...

Nuevamente me he escondido del mundo, escuche solo en 2 ocasiones que tu mamá vino.

Cuando comencé a comer me dio asco la comida, además de que termino de comer lo poco que me sirvo y me duele el estomago. A veces pienso que sería mejor dejar de hacerlo y evitarme el dolor pero dudo que de esta manera pueda llegar a donde me esperas Alex.

Hoy vi una película acerca de una pareja donde la esposa muere al nacer su bebe, había escenas tan tiernas con el bebe que me puse a llorar, me duele el no haberte dado la oportunidad de que fueras el papá de mis hijos Alex y ahora… jamás seré la madre de los tuyos.

Por la noche me he sentido tan mal al escuchar los canticos de la posada del vecino, la alegría, risas y gritos fueron devastadores para mi, le he subido bastante el volumen al televisor con la ilusión de ya no escucharlos, afortunadamente termino rápido y ya todos se han ido.

Me he servido nuevamente comida esperando esta ves que no me de asco, me tarde 1 hora en terminar un pequeño plato pero lo hice solo que las ganas de vomitar están presentes y el dolor comienza a hacerse presente nuevamente Alex.

Hasta cuando disminuirá tanto dolor?

Alex… mi querido y amado Alex… no tardes mucho en venir por mi… te necesito tanto… TE AMO.

La oscuridad

Desperté tarde, aunque sigo dando vueltas en la cama constantemente, era más de medio día cuando me levante. Pensé que sería un día tranquilo Alex, continuamente he estado soñando con algunas de las actividades que disfrutaba hacer antes, ahora simplemente no tengo ánimos de realizar alguna de ellas.

Trate de comer un poco más pero nuevamente me duele el estomago cada vez que lo hago, sigo sintiéndome bastante triste.

Sigo llorando constantemente, tal pareciera que fue ayer cuando el corazón se partió en mil pedazos y el alma se me desgarro.

Por la noche se ha ido la luz, pensé que sería momentáneo pero pasaron las horas y no llegaba. La pila de la computadora se acabó y al salir me sentí bastante triste, curiosamente cuando comencé a hablar contigo fue que comenzaron a aparecer fuegos artificiales Alex, recuerdas como los llamábamos?

Llore muchísimo Alex, miro constantemente al cielo tratando de buscarte constantemente pero no te encuentro, donde estas Alex?

Como no llegaba la luz, decidí tomar una ducha, afortunadamente fue cuando llego la luz y pude distraer nuevamente mi dolor.

Alex… por favor ven ya por mi… te necesito tanto… no tardes… TE AMO.

(Me quedé dormida antes de poder escribir esta nota.)

17 de diciembre de 2011

Canciones

Concilie el sueño con dolor de cabeza, el reloj marcaba mas de las 2 de la mañana cuando me recosté Alex, no sé exactamente a qué hora me quede dormida. Desperté después de medio día, pensé que lo haría sin dolores, lamentablemente por la tarde comenzó de nuevo.

Mi mamá le comento a Doña Celia la opción de irnos hoy al panteón, lo bueno es que aceptaron y a las 3 de la tarde pasamos por ellas y nos fuimos juntas. Lo malo es que de camino la charla provoco nuevamente el dolor de cabeza, tanto tu mamá como la mía levantan la voz para hacerse escuchar, ufff…

Pensé que se sorprenderían por ver los floreros con flores pero no fue así, claro que mi mamá dejo en claro que había sido yo quien las había puesto el jueves pasado.

Después de limpiar las flores hicimos el recorrido por el lugar para poner las flores a familiares. Salió el tema de la entrega de diplomas de Andrea pero simplemente se cerró con el comentario de Cecilia: “No le avisamos a nadie de la familia”. Seguramente le reprochará a tu mamá el haberlo hecho Alex pero de alguna manera o de otra siempre sale el tema a relucir.

Fue un tanto extraño pero en el panteón sucedió algo curioso cuando mi mamá cambio de lugar el reguilete que había puesto para día de muertos, en su lugar puso uno que se asemeja a una noche buena, pero el viejo reguilete comenzó como a llorar hasta que lo pusimos casi en el mismo lugar, todas dijeron que fue porque no le había gustado que lo cambiaran de lugar. Bastante extraño.

De camino pasamos por unos pastes, aunque solo compramos mi mamá y yo. Las dejamos en su casa y luego lleve a mi mamá a la suya.

Por un segundo pensé que estaría un poco más tranquila pero de regreso comencé a llorar, esta vez no mire a nadie alrededor, trate de concentrarme en el camino y llegar sin problemas.

Fue después de comer que comencé a sentirme bastante mal y la cereza del pastel fue el mariachi que se escucha bastante cercano a la casa Alex, tocando todas y cada una de las canciones que te gustan, trate de disimularlas subiendo el volumen de la televisión pero no ha dado mucho resultado. Nuevamente he comenzado a llorar y esta vez estoy estornudando más.

Hasta cuándo?... cada vez que creo avanzar hay algo que me hace retroceder bastante, duele mucho.

Alex… por favor no tardes en venir por mi… ya no quiero estar aquí… ven ya… te lo suplico… TE AMO.

16 de diciembre de 2011

El reguilete

Me he sentido mal desde hace días Alex, el dolor constante de cabeza es tremendo por lo que me he pasado casi todo el día en cama tratando de dormir, aunque he dado vueltas en la cama constantemente y confundido el horario en repetidas ocasiones.

No sé qué hora exacta era, pero me despertó el sonido de la camioneta que trae helado, me levante y fui a comprar algunos, sobre todo para mi mamá, creo que me han hecho mal las cuentas, no sé bien, le he comprado un coco a tu mamá y casi de inmediato se lo lleve, creo que le ha gustado el detalle.

Me regrese a casa y recosté un poco, esta vez al comer un poco me di cuenta que estaba un poco echado a perder lo que me serví. Lo que me provoco tener todo el día revuelto el estomago y comer un poco.

Pensé que de camino a comprar las flores me dirían que no fui invitada a la entrega de diploma de Andrea porque no me habían visto, pero aunque trate de tocar el tema de manera discreta no han comentado nada, al final de cuentas nunca he pertenecido a la familia Alex, solo Don Manuel me acepto desde un principio y ahora creo que mas a fuerza que queriendo lo hace tu mamá, de ahí en fuera nadie Alex. Antes de irnos buscamos el reguilete que mi mamá prometió llevarte, espero no se lo roben como el otro.

Por la noche al servirme cereal estuve a punto de vomitar, lo bueno fue que mi mamá no se dio cuenta. Al final me queda la sensación y un dolor de estomago.

Mañana no debo de ir a trabajar, por lo que le pedí a mi mamá le avisara a la tuya para llevar las flores después de que cierren el negocio. Ojala acepte y pueda quedarme sola el domingo. No tengo ánimos de hacer algo diferente a quedarme en cama.

Me siento tan cansada.

Alex… mi querido Alex… no tardes en venir por mi… te extraño tanto…. TE AMO

9 Meses

Trate de no quedarme despierta por la madrugada Alex, tome una pastilla para dormir y creo funciono, ojala existiera ese tipo de pastillas para mitigar un poco el dolor que siento por tu ausencia, pero no existe.

Salí de la casa antes que llegara la ratita, camine y solucione algunos pendientes que tenía, para medio día había terminado pero no era tiempo aun para regresar a casa así que me puse en camino para ir al panteón.

Por más que intente no llorar durante el camino no pude evitarlo, varias personas se me quedaron viendo pero no me importó Alex, aun con tráfico el camino se me hizo corto. Antes de llegar pase a comprar algunas flores, el fin de semana pasado no habíamos ido por lo que los floreros estarían vacios.

Y así fue, llegue y en una de las zonas del panteón estaban ingresando a un “nuevo inquilino”, pase rápidamente pues sabía que vería a personas llorando, con un sentimiento de dolor tan profundo como el que siento cada día Alex. Y llegue donde se encuentra aquella lapida blanca y fría que me hace llorar. La lapida que jamás llegue a pensar vería y ahora domingo tras domingo voy a verla.

Me puse a limpiar las flores que llevaba. Coloque la mayoría en el jarrón donde está tu nombre y las demás las distribuí en los demás. Al final los 3 jarrones contenían flores y no se veía tan solitarios y abandonados como al principio.

A veces pienso que algún día comenzare a sentirme un poco mejor, pero pasan los segundos y se convierten en horas y las horas en días y los días en semanas y las semanas en meses pero el dolor ahí está, cada vez más profundo y más doloroso. Quisiera poder desaparecer y reunirme contigo Alex, se que solo me llorará mi madre y al poco tiempo todos me olvidaran.

El tiempo pasa y cada vez me siento más y más hundida dentro de este dolor y tristeza. Y por más que trato de explicar lo que siento no puedo, no me entienden, nadie entiende y las pocas personas que lo hacen están lejos de mi Alex.

Se dicen fácil “9 meses” pero todos y cada uno de ellos están llenos de dolor, tristeza, melancolía, ganas de tenerte a mi lado, culpas y reproches. Nos falto tiempo Alex, me falto tiempo para demostrarte todo lo que te amo ya hora….

Alex… por favor ven ya por mi… no me dejes aquí… ya no quiero seguir sin ti… por favor ven ya… TE AMO.

(Es tanto mi dolor que trate de dormir temprano, me dolía la cabeza muchísimo pero es mayor el dolor que tiene mi alma… o lo que queda de ella.)

14 de diciembre de 2011

Dolor de cabeza

Desperté más que nada por la molestia en la nariz, casi no podía respirar y me la pase dando vueltas en la cama Alex. No me he sentido bien en toda la semana, ni física mucho menos emocionalmente.

Me he obligado a comer durante todo el día, sinceramente no tengo hambre y lo peor es que el sentido del gusto lo tengo lastimado, casi no percibo los sabores de la comida que me trae mi mamá Alex. Y al final de comer me queda el dolor de estomago.

He tratado de mantenerme tranquila durante el día, pero sé que en cualquier momento me asaltan los malos y tristes recuerdos que me hacen llorar.

Tengo planeado tomar una pastilla para dormir e irme a dormir temprano, para que sufrir más de lo que ya lo hago Alex?...

He tenido escalofríos y dolor de cabeza todo el día. Pero creo que a esta hora de la noche comienza a subirme la temperatura, espero que esto pase cuanto antes o se agrave para poder reunirme en donde te encuentras Alex… ojala derivara en pulmonía.

Mantendré ocupada la mente tratando de recordar el sueño de hoy, se que te soñé pero no recuerdo casi ningún detalle.

Mañana un día difícil.

Alex por favor ven ya por mi… te necesito tanto.. por favor no tardes… TE AMO.

13 de diciembre de 2011

Relegada

Eran las 8.30 am cuando el celular comenzó a sonar, era Victor quien necesitaba saber lo que había pasado el día anterior Alex. Después de explicarle todo con lujo de detalles me hizo una pequeña recomendación que tome como llamada de atención, me dolió un poco lo que dijo pero sé que debo de aprender mucho de él.

Mire un poco el televisor y me quede de nuevo dormida. Sigo sintiéndome mal. Durante ese tiempo tuve sueños bastante extraños, todos ellos involucrando el Aikido, quizá sea una señal tuya para que retome esa actividad, quizá no.

Desperté tarde y comí un poco aunque no pude distinguir los sabores, el dolor del cuerpo y cabeza me ha seguido todo el día, por tal motivo no he salido de la cama Alex.

Alrededor de las 7 de la noche me abrigue bien y fui a la casa de tu mamá para llevarle los refrescos que había comprado, esta vez no encontré a alguien en la casa. Mientras pasaba por la capilla fue bastante curioso notar que tu foto no estaba ahí, pensé que hoy debía ser un día especial para tu mamá y seguramente se la habria llevado, ese día seria la entrega de diplomas para Andrea.

Me sentí bastante relegada de la familia Alex, aunque no sé muy bien, de haber ido seguramente habría sido impuesta mi presencia por tu mamá Alex, no tanto porque los Díaz quisieran que fuera. De haber querido Andrea me hubiera llamado o el domingo que la vi invitado a su entrega, pero no lo hizo, sus motivos tendrá.

Sigo pensando y preocupándome por lo que sucederá cuando tu mamá parta, espero que antes lo haga yo Alex, ya no quiero estar aquí sintiéndome tan sola y triste. Duele mucho tu ausencia. Pensar que estoy a pocos días de los 9 meses me parte el corazón.

Como ya estaba afuera fui a recoger las fotos de Don Manuel, tenía la idea de darle el original a tu mamá aunque ahorita ya no sé. Son tantas cosas que he dejado de saber.

Parece que vivo en una realidad aparte, llena de dolor y tristeza mientras el resto del mundo está en otra realidad llena de felicidad. Me siento tan relegada de todo y todos. Intento cada día adaptarme y tratar de reincorporarme a esa realidad pero siempre hay algo que me arroja nuevamente a donde estoy, un lugar triste y sombrio el cual habito desde hace mucho tiempo, lo mejor hubiera sido que ese día enterraran físicamente a Laura junto con Alex, ojalá hubiera sido así.

Hay Alex… por favor no tardes en venir por mi… te necesito tanto… por favor ven ya… TE AMO.

Fuegos artificiales

Fue difícil conciliar el sueño Alex, tragarme tantos sentimientos en este día, curiosamente un camión de peregrinos se estaciono afuera de la casa, era un convoy proveniente de Apizaco Tlaxcala. Hacían mucho ruido por lo que me dieron las 3 de la mañana sin poder dormir.

El despertador comenzó a sonar 15 minutos antes de las 6 de la mañana, me levante con más ganas de quedarme en la cama que salir. Me vestí rápido y salí de la casa. Había bastante tráfico pero llegue relativamente rápido a la oficina, acompañada del Ing. Felipe y Pedro nos fuimos hacia la planta.

No había tanto tráfico para salir de la ciudad, pero hacia bastante frio y nos topamos con neblina. Llegamos a la hora indicada. Esperamos hasta que llego el dueño y comenzamos la demostración, esta vez sería el personal de Poliquímicos quien operaría el sistema. Fue chistoso que al comenzar un eléctrico bajara las pastillas y se apagara todo. Después de eso todo marcho bastante bien, Blanca estaba bastante nerviosa Alex.

Estuvimos de apoyo todo ese tiempo mientras se preparaba todo para producir un primer lote, por supuesto bajo la mirada del dueño de la empresa, todos estaban muy nerviosos. Afortunadamente fue un éxito esa producción, todo marcho excelente Alex, por supuesto me hiciste mucha falta.

Al termino de todo y libre de estrés Blanca compro la comida para todos los presentes, comer y bebe me causo dolor en la garganta, comencé a sentirme bastante cansada y con ganas de irme a recostar Alex.

Se hicieron pequeños cambios a la lógica y después de probarlo comenzaron a producir nuevamente el mismo producto para tener un lote completo. Como todo estaba ya probado y en perfectas condiciones decidimos irnos faltando 2 pasos para terminar. Por un momento pensé que llegaría temprano a casa y le llevaría a tu mamá los refrescos que había comprado Alex.

Cual fue la sorpresa que justo al llegar a la ciudad nos hablo Blanca bastante enojada pues algo había fallado. Tratamos de darle soporte y explicarle lo que podría hacer para solucionar el problema, al final di media vuelta y volvimos a la Planta. Fue bastante estresante el regreso y sobre todo pensar en posibles problemas y soluciones.

Cuando llegamos ya tenían todo bajo control pero nos explicaron cosas que no tenían sentido Alex. Afortunadamente les explique y demostré que no fue culpa del sistema o instrumentos. Espero me hayas visto y estés orgulloso de mi por como maneje la situación.

Salimos tarde, ahora con 2 personas más acompañándonos a Pedro y a mi Alex. Fue de regreso ya cuando comencé a ver fuegos artificiales, fue como recibir un balde de agua fría, estuve a punto de soltarme a llorar. Hice acopio de toda la fuerza que pude y me concentre en el camino, pensé en como los estaríamos disfrutando de estar en otra circunstancias Alex, como los veíamos y nos abrazábamos. Qué triste me sentí.

Fui dejando poco a poco a las personas y al estar sola llore. Llegue a casa rápido pero con un dolor de cuerpo tremendo, quizá sea a causa de la gripa o todos los sentimientos que cargo día tras día.

Alex… por favor ven ya por mi… te lo suplico… ven ya… te necesito tanto… por favor… TE AMO.

(No tuve animos de publicar nada ayer, lo lamento.)

11 de diciembre de 2011

Las empanadas

Desperté bastante tarde Alex, con dolor de cuerpo y las vías respiratorias congestionadas. Al levantarme de la cama me di cuenta nuevamente de mi soledad. Afuera el sol estaba resplandeciente pero dentro de la casa hace bastante frio.

Comí un poco de lo que trajo mi mamá, debido a la congestión no pude apreciar claramente el sabor de la comida pero le llame para decirle que todo estaba muy rico.

Por la tarde escuche que abrían la puerta de la entrada principal, mire sin que me vieran y descubrí a Victor metiendo un coche, minutos después era nuevamente el pero ahora metían otro coche, tienen de visita a Vera y el novio de Andrea, antes que de cerrara Andrea le pedí que le llevara las empanadas que me regalo mi abuela ayer Alex, por supuesto me puso cara y sin mucho ánimo se llevo la bolsa. Seguramente pensó que le daría algo más que eso para su abuela.

He pasado una tarde con los pies fríos, sintiéndome físicamente mal aunque nada comparado a lo que internamente siento. Duermo pero no descanso, sigo con bastantes cosas en la mente que muchas veces me impide conciliar el sueño.

Subí a lavar la ropa, nuevamente he dejado todo en automático para después usar la secadora y en un lapso de 2 horas tener la ropa limpia, extraño tanto los días en los que me pasaba muchas horas lavando la ropa, doblándola pero sobre todo tenerte a mi lado Alex.

Todo el día he hablado constantemente con Victor, mañana debemos ir con Blanca muy temprano, se hará una prueba con agua, esta vez estará presente el dueño y espero por supuesto estés tu también presente Alex.

Ha sido una peregrinación muy grande Alex, mucha gente por todas partes. Aunque trate de no asomarme lo hice pues llegaron a poner camiones afuera de la casa, le hable a Victor para que sacaran los coches pues de lo contrario no podrán salir más tarde. De Apizaco son las personas que están afuera, coincidencia?...

No puedo dejar de recordar las veces que nos íbamos de peregrinos, comiendo, bebiendo y hasta obteniendo uno que otro regalo. Caminábamos junto con ellos solo para conseguir comida gratis, que aunque no la necesitábamos, de muy buen sabor. Hoy como extraño eso Alex, caminar contigo, verte comer y apenarte con los extraños pero estar juntos.

Te extraño tanto.

Alex… por favor ven por mi… te necesito tanto… no tardes… TE AMO.

Visita a la abuela

Como no pude dormir Alex, a las 5 de la mañana decidí ir a casa de mi abuela, eran casi las 6 de la mañana cuando salí de la ciudad, en el camino vi muchos peregrinos por la carretera, muchos de ellos caminando desde tierras lejanas, con cobijas y mochilas a cuestas. No pude evitar pensar en ti y en que caminaría sin problemas cualquier distancia siempre y cuando estuvieras tu a mi lado y saludable.

Llegue muy rápido, solo que todo el camino esta tan cambiado que me perdí, no supe en que salida debí haberlo hecho y di 2 vueltas. Cuando comencé a tomar camino sin pavimentar estuve a punto de dar media vuelta y regresar a casa pero ya estaba a punto de llegar por lo que preguntando se llega a Roma, y llegue.

Antes de ir a la casa pase al panteón, pensé que me desahogaría hablando con mi padre pero no fue así, sentí bastante frío. Llore, patalee, maldecí y nuevamente me sentí sola. Patee el piso, llore, renegué, confronte a mi padre pero no recibí respuesta alguna, aunque en varias ocasiones creí ver algo pero al fijar la vista solo era el movimiento de listones u hojas en otras tumbas. Quizá eso fue lo que me enfermó, sentí bastante frio al estar ahí.

Llegue a casa de la abuela, me recibieron las hijas de mi tío Victor, están enormes y muy lindas, por supuesto todas tienen rasgos de la familia García, todas excepto yo.

Cuando me abuela me abrazo solté a llorar Alex y creo que la mayor parte del tiempo que estuve con ella lo hice con lagrimas en los ojos. Me ofreció desayunar pero solo pude tomar una taza de leche.

Estando en la mesa con la familia de mi tío Victor comenzamos a hablar de ti, de cómo te había hecho daño la leche entre otras cosas. Les diste una impresión muy buena aquella vez que fuimos. Como mis primas irían a Apizaco las lleve y mi abuela aprovecho para ir al mercado. Ya de regreso he comenzado a llorar, ella lo ha notado, creo que es la única vez que me ha visto tan dolida y lastimada.

Al hablar con ella le comente lo que mi hermana me hizo, se molesto sobre todo cuando le comente que ella había comparado sus separaciones con tu partida Alex. Me explico que es imposible eso pues ella tiene lastimado el orgullo mientras yo tengo destruida el alma. Ella entiende lo mucho que me duele que ya no estés y me recomendó que no llorara tanto por ti pues te hace daño. Pero no puedo evitarlo Alex.

Hemos hablado de varias cosas pero sobre todo me ha dado su apoyo y me repitió en muchas ocasiones que no estoy sola, que debo de contar más con ellos: mi familia. Y me ha ofrecido asilo en caso de cualquier cosa. Se lo agradezco Alex aunque no sé si llegue a aceptar su ofrecimiento.

Al parecer la familia se va a reunir, pues muchos de mis tíos están construyendo cerca de la casa de la abuela Alex, entre ellos el militar. Por ahora están construyendo la casa de mi tío Enrique, bastante grande la construcción. Veremos qué pasa después Alex. Me invito a ir para fin de año pero le explique que no iría pues no tengo nada que celebrar y no quisiera echar a perder su celebración con mi ánimo, al final me ha dicho que aun así espera verme esos días.

Comencé a sentirme mal después de la 1 de la tarde, por lo que aprovechando que Victor me había hablado, me disculpe y les dije que debía irme pues quizá con tantos peregrinos se me dificultaría llegar a casa y debía de trabajar mañana. Me despedí con lágrimas en los ojos y salí prácticamente corriendo de ahí.

Tome una mala decisión al regresarme, pues venia por un camino que tomaron muchas peregrinaciones, hice muchísimo tiempo y al final casi al llegar me perdí. Estuve recorriendo caminos que ni pavimentados estaban pero me tope con un taxista que me saco de nuevo al camino y en menos de 1 hora ya estaba en casa.

Tuve un disgusto con mi mamá pues como no le conteste el teléfono llego sin previo aviso a la casa, eso me lo informo por un mensaje y como era de esperar le dije que se regresara y algunas otras cosas más. Seguramente le he dicho cosas hirientes pero no me gusta que tome ese tipo de decisiones sin avisarme Alex. Liar con todos los sentimientos que a cada momento me asaltan, estar a la expectativa con los Díaz y en como pueda reaccionar mi suegra como para sumar actitudes de ese tipo de mi mamá, son tantas cosas Alex que no puedo manejar.

Llegue a casa y no estaba mi mamá, lo bueno fue que el enojo había pasado y solo quedaba molestia, hable por teléfono con ella mucho más tranquila, lo bueno fue que ella también entendió que debe de comenzar a dejar de preocuparse tanto por mí, se lo agradecí pero le hice ver que me estaba ahogando con todo eso. Al final todo quedo en buenos términos y agradecí su cariño hacia mí.

En la noche templo Alex, fue de 6.8 grados Richter, lo curioso fue que todos salieron de sus casas y yo no, me quede y solo detuve el televisor. Llame a tu mamá y solo estaba asustada pero me ha dicho que si ya no vive para mi pues no sabía nada de mí, una frase muy parecida a los reproches que te hacia cuando dejabas pasar mucho tiempo sin hablarle, de cierta manera me hizo sonreír, procurare ir mas seguido a verla.

Fue difícil hablar con mi mamá pues las líneas se saturaron en segundos, cuando logre comunicarme la escuche tranquila pero nerviosa. La tranquilice un poco y luego me fui a la cama. Ayer no pude dormir, me siento tan cansada espero conciliar el sueño rápido.

Alex… por favor ven ya por mi… no me gusta estar sin ti… por favor… te lo suplico… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

(Me quede dormida muy rápido por lo que no pude publicar esta entrada ayer.)

9 de diciembre de 2011

La calle

Hoy desperté temprano, el perro de los vecinos comenzaba a ladrar pero trate de dormir de nuevo Alex, con la ilusión de soñarte aunque esta vez solo pude ver tu foto en uno de mis sueños. Fue muy triste despertar sola en la cama y darme cuenta que no estás físicamente a mí alrededor.

Comí un poco pero hoy me dieron muchas nauseas, poco falto para ir corriendo al baño y vomitar. Creo que estoy perdiendo el gusto por la comida Alex, como porque necesito hacerlo no porque lo quiera hacer.

He estado viendo la televisión sin ponerle atención, cambio los canales constantemente y no encuentro algún programa que me llame la atención. Creo que a ti te llego a pasar lo mismo.

Por la tarde ha venido nuevamente el camión de “los elotes y patitas”, cambiaron el mensaje que solían poner. Pero consiguieron ponerme bastante triste. Fueron como 5 minutos los que se detuvieron pero a mí me parecieron horas. Tantos recuerdos, tanta tristeza pero sobre todo tanto dolor Alex.

Justo cuando oscureció decidí medio vestirme y salir a recoger las fotos de tu papá Alex, camine por las calles con un terror dentro de mí. Mucha gente, luz, felicidad… mientras yo caminaba en la oscuridad. Llegue al local pero me han dicho que hasta el lunes las tienen listas, regrese desolada y escondiéndome entre la oscuridad para evitar que la gente me viera llorando. Fue un señor el que se ha dado cuenta y camino cerca de mí, creo que pensó que me desmayaría. Llegue a la casa con más tristeza que nada.

Mi mamá dice que escucha extraña mi voz, ha dicho que quizá me enferme, pero lo que no se ha dado cuenta es que lloro constantemente. Aunque el cuerpo comienza a dolerme y la cabeza me va a reventar, quizá tenga razón.

Alex… ven ya por mi… no me dejes aquí sola… por favor ven ya… TE AMO.

Llorando

Me levante temprano pues debería ver a Pedro a las 6.30 de la mañana afuera del metro Alex, pero para mi sorpresa llego con 1 hora de retraso, la próxima vez esperare en casa su llamada antes de salir. Mientras esperaba me puse muy triste Alex, pensaba en ti a cada momento.

Nos fuimos por varios caminos pero encontramos muchísimo tráfico, llegamos bastante tarde con Nute, aunque no fue mucho pues los chicos de producción aun no llegaban, prácticamente llegamos al mismo tiempo.

Justo cuando salimos a comprar algo para desayunar comenzaron las pruebas, trataron de prender solos el sistema pero no funciono, la razón fue que las clemas estaban abajo, que lio. Como en otras ocasiones comenzaron las pruebas, aun ahora siguen haciendo ajustes aunque al parecer comienzan a ser menos.

Fue bastante aburrido, casi no hicimos nada en especial. Después de comer Pedro se quedo dormido, comenzaron a nombrarlo Ing. Felipito.

De la parte de control todo marcho bastante bien, Nute se molesto mucho pues siendo Jueves aun no estaban listas las botoneras, desde el sábado estaban trabajando en ellas Alex así que puedes darte una idea del nivel de estrés en el que se encontraba Nute. Todo el tiempo estuve en contacto con Victor, sobre todo por mensajes.

Fue un poco estresante pensar el cómo nos regresaríamos, pues había mucho tráfico para salir. Le pregunte a Goyo como se regresaba y después de varias bromas y comentarios pues decidí que dado el momento pensaría como hacerlo, al final nos regresamos por la autopista.

El Ing. Felipe se la paso contando sus historias solo que cuando comenzó a contar lo que ha pasado desde que su esposa murió fue cuando me desconecte de la plática y concentre en el camino. Bastante duro ese momento.

Afortunadamente lo dejamos rápidamente y pude estar un poco tranquila. El momento más duro fue cuando deje a Pedro en el metro Potrero, me esforcé en no mirar hacia ningún lado, pero justo cuando bajo y cerró la puerta solté a llorar desconsoladamente. El camino a la casa estuvo lleno de lágrimas. Te extraño tanto Alex, tus detalles, tu amor, tu mirada, tus manos. Extraño todo de ti Alex…

Cene un poco al recostarme procure dormirme rápido y poder soñar contigo, solo que de mis sueños solo puedo recordar haber visto una foto con tu imagen. Sueños locos y sin sentido pero tan vacios sin ti Alex.

Alex… por favor no me dejes sola… llévame contigo… ya no quiero estar aquí… por favor… TE AMO.

(Me sentía muy triste y traté de dormir rápido para poder soñarte Alex, no lo conseguí.)

7 de diciembre de 2011

La charla del taxista

Me desperté constantemente y durante uno de los tantos sueños te soñé, un dulce sueño pero volver a la realidad me destrozo, quise volver a soñarte pero no pude Alex. Poco tiempo después comenzó a sonar la alarma del despertador, lo apague y por más que intente ya no pude soñarte. Me levante y salí de la casa, me costó un poco de trabajo llegar a la oficina, pero lo hice.

Ya solo me estaban esperando, por lo que al llegar prácticamente nos fuimos. Durante el trayecto hablamos de varias cosas Alex, pero fue justo cuando Pedro se quedo dormido que Victor me pregunto cosas más personales, sigue preocupándose por mí, al igual que muchas personas, pero no es lo mismo Alex, te necesito a ti a mi lado Alex pero de la forma en la que me acostumbraste donde te pueda tocar, escuchar, sentir, tantas y tantas cosas Alex, pero muchas ya son imposibles.

Llegamos con Nute un poco tarde y comenzamos a trabajar, esta vez probaríamos más cosas que son responsabilidad del Ing. Felipe, llego un momento en el cual Victor estaba muy molesto pues quería llegar temprano. A las 11 de la noche ira hacia Tuxpan.

Nos dieron más de las 5 de la tarde y aun no habían cableado las botoneras Alex, no entiendo bien pero creo que no es tan difícil, Victor estaba realmente molesto. De regreso pasamos a comprar algo que necesitaba el Ing. Felipe, nos topamos con bastante trafico por todas partes, debíamos ir hacia Tlalpan, el corazón me dio un giro tremendo Alex, muchos recuerdos.

No habíamos comido por lo que nos metimos a un local de Tamales mientras hacían las compras Victor y Felipe, al final Victor también compro algunos para cenar. Llegamos a la oficina y nos despedimos.

Pedro y yo nos venimos en el metro pero me baje una estación antes, tal cual me has indicado siempre Alex, solo que no pasaban taxis y cuando lo hizo me encontré con bastante tráfico. El taxista comenzó a hacerme la plática, hablo de que iría a recoger a su esposa e iba a tomar otro camino por el trafico, llego un punto en el cual yo me quede callada y pensé: Que envidia me da, si fuera cuestión de horas no me importaría esperar, pero no se cuanto deba permanecer yo en esta realidad a la cual cada día siento que no pertenezco y mucho menos quiero estar.

Como no di replica a su plática, el taxista guardo silencio. Quizá por el espejo retrovisor noto mi tristeza.

Me baje antes y comencé a caminal, llegue a casa, llame a mi mamá y me metí a bañar. Espero que no tarde mucho tiempo en hacer efecto la pastilla para dormir Alex. No quiero hacerme dependiente pero por ahora es la única manera que tengo para conciliar el sueño rápidamente.

Alex por favor… ven ya por mi… no me gusta esta realidad… por favor… no tardes… TE AMO.

Sin animos

Me levante bastante tarde pero me limite a estar todo el día en la cama. No tenía ganas de salir de casa o ver a gente a mí alrededor Alex. Me escondí lo más que pude aunque parece que me estoy volviendo experta en eso.

Comí cereal, pero por la tarde-noche al comer ravioles me vinieron las nauseas, poco falto para vomitar.

No he hecho nada el lapso que permanecí despierta y como mañana iremos con Nute me tome una pastilla para dormir, el problema fue que cuando estaba ya dispuesta a dormir vino el camión de la basura. Me levante y fui a tirarla, era bastante además de que aproveche y de paso hice lo mismo con la de tu mamá Alex. Hacía bastante frio.

Regrese y en poco tiempo me quede dormida, aunque no profundamente pues me desperté constantemente por la madrugada. Mis manos aun buscan las tuyas por la noche Alex pero al no encontrarlas despierto. Te extraño tanto.

Alex… no tardes en venir por mi… ya no quiero estar aquí… me pongo la careta de “estoy bien” pero cuando cae me siento muy mal… ven por mi… por favor… TE AMO.

(Tenía bastante sueño por lo que aproveche y me dormí.)

5 de diciembre de 2011

Ravioles

Sonó el teléfono como a las 10 de la mañana, me levante a contestar pero era una de tantas llamadas para hacer una encuesta, por supuesto me negué Alex, siguiendo tus muchas recomendaciones, y me volví a recostar. Di varias vueltas en la cama hasta que me levante. Eran ya pasadas de las 12 del día.

Comí un poco de cereal y fruta, tratando de no comer grasas y evitando a toda costa las nauseas.

Hoy ha sido uno de esos tantos días en los que me escondo de lo que pasa a mí alrededor, escuche varias veces a tu mamá hablar con su trabajador pero esta vez no puse atención. Sin que me diera cuenta pasaron las horas y ya estaba cerrando tu mamá Alex. Fue el momento en el que nuevamente me levante pero esta vez a comer.

Me serví ravioles que mamá me hizo, para ser la primera vez que los cocina le quedaron bastante bien, solo que antes de terminar la cantidad que me había servido comenzaron las nauseas, tuve que esperar más de 15 minutos para continuar y no correr al baño a vomitar.

Por la noche hable con Sergio, un amigo de mi último trabajo Alex, todos tratan de dar sus mejores frases de aliento aun y cuando desespera e inútilmente trate de explicarle el cómo me siento. Al final termine llorando y excusándome para irme a bañar.

Al salir de bañarme he comido un poco mas de cereal con la esperanza de que el estomago no lo rechace Alex. Ojalá sea así.

El frío nuevamente comienza a congelar mis pies, aunque eso no es lo que realmente me hace sentir mal, me duele mucho tu ausencia Alex. Te extraño tanto.

Alex… por favor ven por mi… te extraño tanto… no tardes… ven por mi… TE AMO.

4 de diciembre de 2011

La fiesta de Fer

Me levante de la cama bastante tarde Alex, di varias vueltas en ella hasta que decidí hacerlo, no tenía motivos para levantarme temprano además de que ayer me la pase llorando bastante, creo que pude conciliar el sueño alrededor de las 3 de la mañana.

Comí un poco de cereal y espere bastante. Al dar las 4 de la tarde me dirigí hacia la papelería, el plan sería comprar papel para envolver el regalo de Fernanda, envolver el regalo y tratar de estar un poco tranquila y pasar un buen rato con ellos. Solo que no pude Alex.

Justo cuando salía de la casa escuche acordes de guitarra, como los que solías hacer Alex, suspire y respire hondo, trate de sentirte y te busque por todas partes.

Apenas y llegue, vi a la gente riendo, comiendo en general divirtiéndose, pude ver que la comadre estaba sentada en una mesa, sola y pensé en sentarme con ella. Vi a tu primo y le di el regalo, a unos pasos de él comencé a sentirme mal, demasiado triste y trate de no soltarme a llorar, no dije nada, le di el regalo y él me abrazo. Di media vuelta y prácticamente salí corriendo del lugar, escuche que me hablaba pero ya no podía retener más tiempo las lágrimas, antes de cruzar la puerta ya estaba llorando.

Llegue hecha un mar de lagrimas y repitiéndome que lo había intentado pero no pude Alex. Me tranquilice un poco y fui a la tienda pensando que quizá eso me distraería un poco pero no fue así, fui y regrese llorando.

Más tarde comí un poco más, pero nuevamente me ha causado dolor de estomago, espero no sea para vomitar Alex.

Cuando mi mamá llamo para preguntar si había ido a la fiesta le comente que solo pude entregar el regalo ya que comencé a llorar, su reacción fue preguntar: “porque?”. Sigue sin entenderme, sin siquiera imaginar el terrible dolor que llevo cargando día tras día el cual crece constantemente.

Terrible enemigo el señor tiempo, ojala pasara rápido y pudiera reunirme ya contigo Alex, pero él en cambio pasa tan lento y hasta parece que le ayuda al señor dolor para que crezca constantemente. Maldito tiempo.

Alex, por favor no tardes en venir por mi… por favor… ven por mi…. te lo suplico… TE AMO.

El chico en la moto

Hoy me desperté continuamente en la mañana, ayer pude conciliar el sueño antes de las 11 de la noche, di varias vueltas en la cama hasta que decidí levantarme de la cama. El reloj marcaba un poco más de las 11 de la mañana.

Me levante y desayune cereal mientras mi mamá salía a comprar algunas cosas.

Pensaba ver un poco de televisión, pero al llegar mi mamá sin querer puse una película que vimos juntos hace tiempo, me hizo sentir triste y mejor me fui a la oficina, limpie un poco a las huronas y las deje libres mientras acomodaba las cosas de afuera Alex. Nuevamente cambios, difíciles y duros cambios.

Por la tarde salí con mi mamá y fue cuando vi a una pareja en una pequeña moto, aquella moto que tanto quisiste y hablamos mucho de comprarla, casi me pongo a llorar cuando al mirar el conductor me pareció ver algo que me recordó a ti, iba acompañado por una chica de cabello negro. Fue como mirar otra realidad en donde estábamos juntos. Me pasaron mil cosas por la mente, los seguí con la mirada y por un segundo me cruzo por la mente la idea de seguirlos y ver si en realidad se parecía a ti Alex.

Hoy mi mamá me vio llorar y no dijo nada.

Fuimos al panteón hoy pues mañana se complicaba un poco, estaba aún pendiente el que me definieran si mañana iríamos con Nute, aunque afortunadamente no iremos. La ida fue muy tranquila y todas estuvimos tranquilas, la charla muy amena. Pero fue duro cuando me encontré sola frente a una lapida tan fría, comencé a llorar nuevamente.

Llegamos a casa antes de que oscureciera lo que aproveche para llevar a mi mamá y pasar a comprar algo para Fer, mañana celebraran su cumpleaños y desde hace tiempo me habían invitado Alex, sinceramente ni ganas de ir tengo pero es una familia muy linda y aun ahora las niñas me siguen llamando tía.

El regreso fue difícil, me la pase llorando todo el camino, vi como algunas personas me volteaban a ver mientras yo te busque por todas partes Alex. No me dejes por favor Alex, te necesito tanto.

Te extraño mucho Alex, sigo rodeada de colores pero sintiéndome cada día más gris. EL tiempo no ayuda en absoluto, lo único que ha hecho es enseñarme a ponerme una careta ante todos donde les da a entender que me encuentro bien. Aunque esa careta suele caerse cuando menos lo espero.

Alex, por favor te lo suplico ven ya por mi … no me dejes aquí… ven Alex… te extraño mucho… llévame contigo… TE AMO.

2 de diciembre de 2011

Papas fritas

Hoy pude conciliar el sueño después de las 3 de la mañana, pero me desperté a las 8 aun con bastante sueño. Como debíamos estar en Tlalnepantla a las 10.30 am había citado a Pedro a las 9 para tener tiempo e ir sin preocupaciones. Solo que lo planeado resulto mal, Pedro se quedo dormido y llego a las 10.30 al metro Alex, ya te imaginaras la cara que he puesto.

El camino fue bastante silencioso, me encontraba bastante molesta y él se dio cuenta. Llegamos a la planta afortunadamente sin problemas y el policía nos hizo esperar mucho tiempo afuera, tuve que sacar fuerzas de donde pude Alex para no comenzar a llorar.

La junta comenzó sin problemas, esta vez ni Blanca y Victor no estuvieron presentes por lo que avanzamos más rápido. Tome apuntes y finalizamos sin contratiempos.

El regreso fue bastante rápido, deje a Pedro en el Poli y después de ahí comencé a llorar. De regreso pase a comprar unos pastes y se los lleve a tu mamá esperando lo peor muchos reproches por no haberle dicho que ya estoy solucionando los pendientes Alex, pero no fue así, todo sigue bastante aunque sigo bastante preocupada.

Comí un poco y espere a que mi mamá llegara. Ella sigue bastante indiscreta Alex, sigue diciendo cosas personales que no fáciles de compartir.

Fuimos a comprar las flores como cada viernes, mucha gente y poco espacio. Pero esta vez lo hicimos rápido pues oscurece bastante rápido además de que hay muchísimo tráfico. Mañana iremos a llevarlas pues a todas se nos complica ir el domingo Alex, quizá el próximo iré sola.

Mamá me trajo un plato de papas fritas ya que por más que me insistía no acepte nada de lo que me proponía traer, por educación me lo comí Alex pero creo que comienzan a asquearme.

Creo que esta vez me iré a dormir temprano Alex, espero poder dormir hasta tarde. Te extraño tanto, cada día es más difícil sobrevivir tu ausencia.

Alex… mi querido Alex... por favor ven ya por mi… te extraño tanto, todo está mal Alex… por favor ven ya… TE AMO.

Las pruebas

Hoy sería un día muy difícil Alex, me levante temprano y salí lista para ver a Victor y Pedro e irnos juntos con Blanca. Ella había dispuesto que se hicieran las pruebas con materia prima y así probar la programación que se ha hecho.

Como siempre los tiempos de Victor son diferentes a los normales, se fue por un nuevo camino: “la bati-salida” según él, fue bastante más largo y pasamanos varias casetas, lo bueno fue que la charla fue bastante agradable y el paisaje nuevo.

Antes de llegar pasamos por unos tacos de canasta, comí un poco más aunque al final deje casi uno entero. Al llegar ya nos estaban esperando, Pedro y yo acomodamos todo para comenzar cuanto antes Alex, esta vez no pude evitar que salieran mis lágrimas pero las seque rápidamente.

Comencé explicando cada una de las pantallas a los operadores y responsables, trate de seguir la forma en la que tu siempre la hacías Alex, hice chistes, los hice reír, hablamos en serio pero de una manera práctica y sencilla. Con forme avanzábamos entre las pantallas se inicio la prueba con materia prima, fue bastante diferente a lo esperado, esta vez el clima nos jugó una mala partida, se tardo bastante en calentar el agua y luego para jugar con las temperaturas también fue difícil.

Mientras aun estábamos en la primera prueba comenzamos a comer, nuevamente pollos, comienzan a fastidiarme el comer tanto pollo Alex, sobre todo si están hechos de la misma forma siempre. Justo cuando terminamos de comer se reventó el sello de la homogeneizadora, una confusión al momento de abrir las válvulas de recirculación, la peor parte de todo se la llevo Victor pues el producto le salpico el pantalón y los zapatos. Según lo que nos estuvieron diciendo creo será la última vez que se los ponga aunque él dijo que limpiaría y lustraría sus zapatos, aun y cuando le explicamos que sería mejor darlos a alguien, salió su parte “coda”, todos nos reímos. Todo el proceso tardo más de 6 horas Alex, muchísimo tiempo.

Para la segunda prueba trataron de controlar más la temperatura disminuyendo el agua, solo que no fue lo esperado pues el clima bajo drásticamente y fue más difícil calentar y derretir la materia prima, uf que lio Alex. El tiempo fue mucho menos, 4 horas aproximadamente aun y con los ajustes que ellos consideraron pertinentes, todos estábamos bastante fastidiados sobre todo porque entre el personal de Blanca comenzaron a tener diferencias.

Hubo un momento en el que no pude más y deje caer la máscara de “todo está bien”, comencé a llorar por lo que me refugie en el cuarto de control, solo pensaba en ti y en tratar de que no salieran tantas lagrimas, cuando lo hacían inmediatamente las limpiaba. Te busque por todas partes Alex.

Salimos bastante tarde de lugar, Victor nos fue dejando poco a poco a cada uno de ellos, cuando fue mi turno y cerré la puerta me derrumbe y comencé a llorar. Me sentía tan mal y aunque trataba de conciliar el sueño no pude hacerlo hasta pasadas las 3 de la mañana.

Alex... por favor ven ya por mi... te extraño tanto, ya no quiero seguir aqui... ven ya... TE AMO.